e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Emprendedores (Page 1 of 73)

SEO en un Click lanza una promoción para la digitalización de pequeñas empresas

/COMUNICAE/

Diseño de páginas web, mejora de la identidad corporativa y redes sociales fundamentales para las empresas


Con la llegada del otoño, los casos de Covid aumentan de forma rápida en nuestro país, trayendo consigo medidas restrictivas.

Aforos limitados, uso de mascarilla obligatoria, aislamiento por barrios…son algunas de las medidas llevadas a cabo para frenar el número de contagios.

Son muchas las pequeñas empresas que aún no tienen visibilidad en internet y que necesitan adaptarse a la situación para evitar el cierre de sus negocios.

Ante esta situación, SEO en un Click, empresa de Marketing Digital, ofrece una promoción durante todo el mes de octubre para dar la oportunidad a pequeños negocios de digitalizarse y estar presentes así en Internet.

SEO en un Click se encargará del diseño de la página web del negocio, así como del mantenimiento de la misma para su correcto funcionamiento, además ofrece la posibilidad de mejorar la imagen corporativa de la compañía y un plan de redes sociales para llevar a comunicación digital

Marta Ciruelos, CEO de SEO en un Click, comenta: “Queremos dar la oportunidad a estos pequeños negocios de digitalizarse. Para que la gente les conozca y pueda hacer uso de sus servicios es fundamental que estén en la red. Sabemos lo complicado del momento y por ello queremos dar todas las facilidades para llevar a cabo esta transformación digital.”

Sin duda la situación excepcional que ha traído consigo el coronavirus ha hecho que se produzca un cambio de actitud empresarial. Está claro que la adaptación a los nuevos tiempos es fundamental para que millones de empresas puedan seguir llevando a cabo su actividad. En estos momentos, la digitalización de los negocios para poder seguir ofreciendo a los clientes los servicios prestados hasta ahora es fundamental para conseguir el éxito.

Fuente Comunicae

BEWE y Polestar se unen para digitalizar la industria del Pilates

/COMUNICAE/

BEWE y Polestar se unen para digitalizar la industria del Pilates

Han diseñado un software de gestión empresarial para que el sector del Pilates pueda adaptarse al entorno virtual y reinventar su modelo de negocio. Ofrece funcionalidades como transmisión de clases virtuales desde la plataforma, cursos online, reconocimiento facial, App personalizada y sistema de reservas, entre otras. Con esta nueva colaboración, BEWE aspira a convertir su software en el número 1 de estudios de Pilates y el más especializado en el sector


Con el fin de transformar la industria del Pilates y reinventar el modelo de negocio, BEWE, la solución tecnológica para que todos los centros de la industria del wellness y del fitness puedan administrar su negocio desde cualquier dispositivo, se une a Polestar, una de las escuelas líder en formación de profesionales del movimiento, para digitalizar el sector.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, BEWE ha diseñado junto a su nuevo partner, Polestar, un software de gestión empresarial para que el sector del Pilates pueda adaptarse al entorno virtual.

Polestar es una institución que ha educado a miles de profesionales de la industria del Pilates mediante formación profesional y cursos avanzados. Con presencia en más de 50 países, Polestar lidera la evolución del Pilates gracias a su cultura innovadora y a su deseo de incorporar la ciencia y la metodología más recientes a la experiencia de los alumnos.

Gracias al know how de expertos y el conocimiento tecnológico que nuestra compañía tiene, desarrollamos todo un sistema para el sector del Pilates, una combinación de conocimiento y experiencia de ambas partes para ofrecer justo lo que esta industria exige”, afirma Diego Ballesteros, fundador y CEO de BEWE.

Con funcionalidades como la transmisión de clases virtuales y en vivo, eventos y talleres desde la plataforma, así como reconocimiento facial, App personalizada, sistema de reservas y otras herramientas para una buena gestión y administración, BEWE pretende ser el software número 1 para los estudios de Pilates.

Con más de 25 años en la industria, Polestar ha confiado en BEWE para que se convierta en el aliado perfecto. “Durante años hemos perfeccionado nuestra metodología para que los profesionales que formamos ofrezcan un servicio excelente. Ahora también queremos ayudarles a que gestionen sus estudios de forma sobresaliente”, asegura Brent Anderson, fundador y CEO de Polestar Pilates.

Fuente Comunicae

Startup sevillana Fancision es seleccionada entre 1600 candidatas para programa de aceleración en Qatar

/COMUNICAE/

La startup deportiva participará en un programa presencial de 3 meses de duración en la capital de Catar, junto a partners de prestigio, y recibirá una inversión de 150.000 dólares


SEVILLA, 24 de septiembre de 2020. Fancision es una plataforma orientada a mejorar la participación y conexión entre aficionados y equipos deportivos. A través de la gamificación y otras interacciones, potencian la relación entre ambos, favoreciendo la fidelización y monetización de parte de los equipos. Su orientación tecnológica, incluyendo apps móviles y presencia en redes sociales, permite un aumento espectacular en el tráfico, exposición y expansión de la base de usuarios/aficionados.

Fancision fue una de las 10 startups seleccionadas, de entre 1600 candidatas alrededor del mundo, para su participación en el programa de aceleración que lleva a cabo la prestigiosa inversora deportiva-tecnológica Qatar SportsTech. Previamente, en el mes de mayo, Fancision ya había sido elegida por la aceleradora Andalucía Open Future (impulsada por el Grupo Telefonica y la Junta de Andalucía) en sus espacios de “El Cubo” en Sevilla, España; hecho que permitió a la startup recibir mentoría, experiencia y contactos, logrando resultados espectaculares. Alejandro Echevarría, cofundador y CEO de Fancision, afirma que: En relación al proceso de selección de Qatar SportsTech, queremos otorgarle un mérito destacado a Andalucía Open Future, ya que fueron una pieza clave en el logro de este hito”.

El programa de Qatar SportsTech iniciará este 27 de septiembre y se desarrollará presencialmente en la ciudad de Doha durante un periodo de 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2020. En él participarán entidades de enorme prestigio e importancia como el Supreme Committee for Delivery & Legacy (organizadores del Mundial FIFA 2022), Qatar Stars League (Liga de fútbol catarí) Aspire Foundation, Qatar Development Bank, etc. Además, este programa incluye una inversión de 150.000 dólares, bajo una valoración de la startup de 2.150.000 dólares.

Fancision ha obtenido grandes logros en la primera prueba piloto con dos equipos de fútbol amateur, y tiene previsto lanzar su aplicación para iOS y Android en el mes de noviembre. La experiencia en Catar permitirá establecer alianzas y contactos con clientes y representantes de la liga de fútbol catarí, además de allanar el camino para establecer alianzas que permitan ofrecer servicios de fan-engagement para el Mundial de 2022. A largo plazo, Fancision tiene el objetivo de ampliar sus operaciones a otros países y deportes.

Sobre Fancision

Fancision nace en febrero de 2020 con el nombre de Hyncha, cambiando posteriormente su denominación para facilitar la expansión a mercados internacionales. Está formada por un equipo de 5 emprendedores venezolanos, con experiencia fundando empresas de base tecnológica, incluyendo a un especialista deportivo y un ex jugador de fútbol profesional. Su objetivo es conectar aficionados y equipos de una forma más cercana y personal, aumentando la implicación e interacción para lograr una mayor fidelización y monetización.

Página web: https://fancision.io Redes sociales: @Fancision (Instagram) y @Fancisions (Twitter)

 

Vídeos
Fancision Promo Video

Fuente Comunicae

DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

/COMUNICAE/

DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

DriiveMe ha puesto toda su experiencia en el traslado de coches para asociarse con los concesionarios para la entrega a domicilio de vehículos vendidos online. La empresa ha visto como esta área de negocio ha crecido un 70% desde el inicio de la pandemia


DriiveMe se ha tomado muy en serio el refrán que dice que ‘en toda crisis hay una oportunidad’. Tras el inicio de la pandemia y durante los meses de confinamiento, la empresa vio reducido su negocio al mínimo. Las flotas de coches de alquiler de las rentacars no se movían como antes, y con ello, no habían casi coches para devolver a sus bases de origen. Sin embargo, los concesionarios de venta de vehículos comenzaron a encontrarse con un gran problema durante el confinamiento: no podían entregar los vehículos ya vendidos a sus nuevos propietarios. “La ley les obligó a cerrar, y no contaban con la logística para poder entregar un coche en el domicilio de cada cliente. Algunos compradores tuvieron que esperar meses para poder recibir un vehículo comprado justo antes del inicio de la pandemia. Así fue como comenzamos a cerrar acuerdos con los principales concesionarios para la recogida y entrega de coches a sus nuevos dueños”, afirma Constantin Lambert, Responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

Gracias a estos acuerdos, los concesionarios pudieron dar salida a sus vehículos. “Antes de la pandemia ya trabajábamos entregando vehículos de algunos concesionarios, pero durante el confinamiento nos convertimos en socios estratégicos de todos los concesionarios que han apostado por la venta online para continuar con su negocio”, señala Lambert.

El auge de la venta de coches online
El sector de la venta de coches está viviendo una verdadera revolución. Nissan ha comenzado a vender sus coches por Whatsapp. El gigante chino Geely ha comenzado a vender online y marcas como Tesla, BMW y Mercedes también están haciendo lo propio. En España, cerca de 700 concesionarios se han unido para vender coches a través de una única web. Market Research Future pronostica una tasa de crecimiento anual de un 6.87% para 2023 en el mercado global de comercio electrónico en automoción, gracias a la transformación digital general de la industria.

“Desde la pandemia, hemos visto incrementar un 70% nuestro servicio de recogida y entrega de coches seminuevos y nuevos, tanto para compra como para renting. Esta alza viene principalmente del auge de la venta de coches online”, señala Contantin Lambert.

Comprar un coche por Internet y recibirlo en la puerta de casa ya es posible gracias a DriiveMe, que colabora con los concesionarios y empresas de renting para hacer llegar miles de vehículos hasta las manos de sus nuevos dueños.

El servicio de entrega de coches está permitiendo que muchos concesionarios puedan ofrecer sus vehículos online con entrega en otras ciudades españolas. “Con DriiveMe un cliente de Madrid puede encontrar un vehículo a un precio menor en Málaga, comprarlo online y recibir el coche en un par de días en la puerta de su casa”, comenta Constantin Lambert.

Para lidiar con los normativas sanitarias, DriiveMe puso en marcha en marzo un nuevo protocolo de entrega de vehículos sin contacto, 100% higiénico y digital.

Empresas de renting como Bipi, de compraventa como Clicars, Automotor Dursan o Cresta Nevada ya son clientes de DriiveMe. También compañías de alquiler de coches como Avis, Hertz, Europcar, Centauro o VTCs como Grupo Auro o Vecttor además de otras 700 empresas europeas ya confían en DriiveMe para el traslado de sus flotas.

El gran desarrollo tecnológico de DriiveMe permite que las empresas del sector automoción puedan seguir operando y descarga al personal de estas compañías de muchas tareas administrativas y logísticas. Con pocos clics es posible poner los coches en la plataforma y DriiveMe se encarga de toda la gestión relativa al traslado, permitiendo además una trazabilidad de todo el proceso gracias a la App que llevan sus conductores y a la fotoperitación realizada antes y después del uso del vehículo.

La empresas pueden acceder al servicio a través de la web https://www.driiveme.es/pro

Fuente Comunicae

Alejandra Morillas desvela cómo ganar visibilidad en las redes sociales

/COMUNICAE/

Tras más de cinco años de especialización en Redes Sociales, la Community Manager y CEO de AMGestiona imparte el entrenamiento gratuito de siete días Visibilízate, con el que quiere enseñar a emprendedores y empresarios a que su negocio sea visible en el mundo online


Hoy en día, es evidente que el emprendedor o la empresa que no son visibles simplemente no existen. Las redes sociales se han convertido en la herramienta principal para que un negocio tenga visibilidad online, pero también es cierto que invertir en una agencia de Community Management puede suponer un gasto económico considerable, sobre todo cuando dicho negocio se encuentra en sus inicios.

Por eso puede ser altamente recomendable que cualquier emprendedor sepa defenderse en este terreno y darse a conocer en él de una manera rápida y eficaz. Por otro lado, que aquella persona que lleva las redes sociales de una empresa forme parte de ella es una garantía de que defenderá la marca de manera íntegra.

Según Alejandra Morillas, Community Manager y CEO de AMGestiona, “por muy cualificada que esté una persona o una agencia de Community Management para la gestión de redes sociales ajenas, al final se nota que es una tercera persona quien escribe esas publicaciones. Yo puedo hacerlo por ti, porque tengo las claves y las herramientas necesarias, pero ¿quién mejor que tú para poner tu esencia y tu marca personal?”

Hace ya más de cinco años que Alejandra Morillas descubrió su pasión y empezó a formarse en esta nueva profesión, que según ella, está en auge: “Hacerse visible en el mundo online es la única opción para que cualquier negocio pueda mantenerse y avanzar económicamente. En momentos de crisis como el actual, la posibilidad de tener que bajar la persiana de un negocio por falta de ventas es temible para cualquier empresa o emprendedor; pero la parte positiva de la realidad en la que vivimos es que tenemos al alcance una serie de herramientas que permiten no sólo darle presencia online a nuestro negocio, sino también aumentar su facturación".

En estos años, Alejandra Morillas se ha especializado en proporcionar visibilidad online a sus clientes, emprendedores y empresarios que no tienen claro qué deben publicar, ni cuándo, ni cómo. Y ahora comparte esta experiencia en un training gratuito que ha llamado Visibilízate, destinado a que empresarios y emprendedores adquieran los conocimientos necesarios para mejorar su posicionamiento, llegar a más personas y en consecuencia, aumentar sus resultados de venta.

Según Alejandra Morillas, “el mundo de las redes sociales es muy cambiante y evoluciona muy rápido, así que en todo momento debemos estar preparados y ser constantes para no quedarnos atrás.” Muchas personas se ven desbordadas ante la perspectiva de tener que moverse en un mundo que les asusta, porque creen que el marketing digital cuesta mucho tiempo y mucho dinero.

Por eso, el próximo lunes 28 de septiembre, Morillas ofrece una formación gratuita vía Whatsapp de una semana de duración, con el objetivo de enseñar a dominar las herramientas necesarias para conseguir que, las personas que necesitan un producto o servicio, confíen en él, lo compren y lo recomienden.

Porque las redes sociales no son el futuro, son el presente y, a la vez, imprescindibles para la visibilidad de un negocio.

"Y si no eres visible, no existes".

Más información en: https://bit.ly/RETO_Visibilízate

Fuente Comunicae

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos exige a las empresas la destrucción de documentación

/COMUNICAE/

BYFILE, empresa especializada en destrucción certificada de documentación, rebaja sus condiciones de inversión inicial para abrir una delegación


Existe un gran número de empresas y organismos públicos, que en su actividad diaria trabajan o generan un gran número de documentos que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos califica como sensible. Esta documentación sensible son escritos tan habituales como presupuestos enviados a clientes, currículum de trabajadores, nóminas, documentos fiscales, emailings escritos con información sobre salud, créditos, situaciones personales y un largo etcétera que obliga a la mayoría de las empresas grandes y pequeñas del país a tratar el tema con un cierto cuidado puesto que las sanciones no son pequeñas.

Hasta hace poco, muchas empresas recurrían a la destrucción a través de medios propios y en muchos casos rudimentarios, que han provocado situaciones comprometidas para dichas empresas con el consiguiente prejuicio de imagen y confianza.

Poco a poco en España, se ha tomado conciencia de esta situación y esta labor se deriva a empresas dedicadas a la destrucción de documentación acorde con la legislación vigente y que evita riesgos innecesarios a las empresas, profesionales y organismos públicos.

BYEFILE, empresa dedicada a la destrucción certificada de documentación, lleva más de 10 años dedicada a esta labor y cuenta con más de 4.000 clientes grandes y pequeños que confían este proceso de destrucción a BYEFILE, ahorrándoles espacio, tiempo, dinero y posibles problemas de sanciones administrativas.

BYEFILE quiere extender su Red de Delegaciones a lo largo de toda España, haciendo una selección de personas y/o empresas para que, de manera conjunta, puedan extender su red comercial y de servicios a todas las ciudades españolas.

Para dar mayor confianza, BYEFILE creará una sociedad conjunta con cada delegación para involucrarse de manera directa y escrupulosa con los procesos llevados a cabo en esta delegación, asegurando un servicio de primera línea y por tanto, una fidelización de los clientes que permitirá el éxito empresarial de todas y cada una de las delegaciones de BYEFILE.

La inversión inicial total es de 7.500€ + IVA, de los cuales 30.000 € serán destinados a constituir el capital social de cada nueva delegación.

Para más información: Beatriz Vega (bvega@tormofranquicias.es)

Fuente Comunicae

La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

/COMUNICAE/

La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

La consultora ofrece un training gratuito para emprendedoras, orientado a dar los conocimientos necesarios sobre las tres claves fundamentales de un negocio en internet: reforzar la mentalidad empresarial, saber qué herramientas tecnológicas se necesitan y aprender a trazar una estrategia para obtener beneficios


Consultora y formadora en marketing digital, Marta Baro tiene ya una experiencia como empresaria que se remonta al momento en que, hace seis años atrás, decidió emprender. Un tiempo suficiente para tener claros cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que quieren seguir su mismo camino.

En este tiempo, según cuenta, "han llegado a mí innumerables emprendedoras de distintos sectores, con un total desconocimiento sobre cómo podían poner a funcionar sus negocios online: qué herramientas, qué metodología y qué estrategias tenían que utilizar para conseguir los beneficios que no estaban obteniendo, y de qué manera podían delegar parte de su marca personal, de su marketing, de su publicidad y de su diseño".

Con la finalidad de ofrecer estos conocimientos a todas las emprendedoras y empresarias que no están consiguiendo monetizar su negocio, Marta Baro ha creado ahora un training gratuito a través de whatsapp al que ha llamado Empower Diamond.

Muchas de estas profesionales se han visto abocadas a aparcar sus sueños y cerrar su negocio por falta de beneficios, o se han visto de nuevo en esa peligrosa rueda del hámster de la que es difícil salir. El deseo de Marta Baro es facilitar que tengan otra oportunidad, que vuelvan a creer en ellas mismas y que consigan impulsar definitivamente su negocio online.

La formación Empower Diamond comienza el 28 de septiembre y, durante siete días, Marta Baro pretende hacer fácil lo difícil, llevando a las asistentes a profundizar en las que -a juicio de esta experta en marketing digital- son las tres claves fundamentales que necesita un negocio online.

En primer lugar, conocer exactamente qué es lo que quieren y necesitan sus clientes. Según Marta Baro, la mentalidad es uno de los factores que debe acompañar a cualquier profesional que se embarque en el mundo online para tener la claridad y seguridad que las llevará a conseguir sus objetivos.

La segunda clave en la que Baro profundizará es la importancia que tienen las herramientas tecnológicas: hay que saber cuáles utilizar y para qué sirve realmente cada una de ellas, ya que es un terreno tan amplio que resulta fácil bloquearse o perderse al enfrentarse a él.

Y, finalmente, la formación subrayará la necesidad de tener una estrategia para vender. Porque aprender a vender es una de las bases sobre las que se sustenta una empresa: sin venta no hay negocio.

Más información en http://bit.ly/landing1EmpowerDiamond

Fuente Comunicae

La academia de inglés Talking Method crece a pesar del COVID

/COMUNICAE/

El año 2020 está suponiendo un reto tanto para la población como para la economía española. Lo que inicialmente parecía una crisis puntual, se está arraigando y obligando a los ciudadanos a cambiar sus hábitos más arraigados. A pesar del impacto que ha supuesto para la mayoría de los negocios, otros han podido crecer gracias a que se ha generalizado el teletrabajo y los estudios online


A finales de 2018, tres emprendedores del municipio de Rivas Vaciamadrid decidieron crear una academia para dar clases de inglés online. Inicialmente el negocio crecía en base al boca a boca y a pesar de que su número de alumnos iba en aumento, este crecimiento era bastante lento. Sobre todo porque la principal barrera que se encontraban era que sus alumnos no estaban seguros de cómo dar clases a través de Skype y preferían ir a la academia tradicional.

Esto cambió cuando llegó la crisis del Coronavirus a España. Desde que la población se vió obligada a trabajar de forma remota, juntarse con amigos por Skype, o incluso hacer la compra online, esta barrera que hacía pensar que lo remoto era peor, ha caído.

Gracias a la superación de este inconveniente, la academia de inglés Talking Method ha crecido desde el inicio de la cuarentena más de un 400%. Y no sólo porque sus alumnos están contentos con el método y el profesorado, sino que decenas de personas han decidido retomar su aprendizaje de inglés y las academias tradicionales no han podido reconvertirse en un servicio online con la suficiente rapidez.

Según cuentan sus propios fundadores "El crecimiento que hemos tenido nos ha cogido por sorpresa. Al principio teníamos un crecimiento ligero pero constante, y este se disparó desde Abril. Actualmente estamos intentando duplicar nuestra plantilla de profesoras, pero lleva tiempo elegir y formas a las personas adecuadas, ya que no queremos que la calidad de nuestro sistema se resienta."

Además, dicen que gran parte de sus alumnos se han decidido sacar certificados de nivel de inglés para buscar nuevos trabajos o promocionar en sus puestos actuales, ya que muchos de ellos se encuentran en situaciones de ERTE y necesitan aprovechar este tiempo para reciclarse. Para ayudarles, han preparado guías para prepararse los exámenes de inglés, como por ejemplo el TOEFL, uno de los certificados de inglés más importante.

Acerca de cómo tuvieron la idea de montar en 2018 este tipo de negocio, comentan lo siguiente:

"Somos un equipo de jóvenes que llevamos toda la vida estudiando y pasando por distintos puestos de trabajo, sobre todo en multinacionales. Y da igual cuanto aprendas de tu negocio concreto, que siempre parece que te faltará algo. Y existe un conocimiento necesario y transversal a todos los puestos, y es el inglés. Cuando fundamos Talking Method lo hicimos con la idea de ayudar a nuestro círculo de amigos y conocidos a mejorar su nivel de inglés hablado, ya que todos por lo general pecaban de un nivel de gramática altísimo y un nivel de Speaking nefasto. ¡Y eso te cierra las puertas en las narices! Por eso tuvimos en mente que era necesario un sistema flexible y enfocado en el inglés del mundo laboral, sobre todo trabajando la conversación que es donde la mayoría tiene graves problemas tanto de conocimiento como de confianza. Y así hicimos, en un par de meses montamos la estructura básica y lanzamos al mercado una prueba de concepto que resultó exitosa"

Sin duda, en lo que queda de 2020, muchos más negocios serán capaces de crear una oportunidad en una situación tan compleja y pasan a ofrecer sus servicios de forma digital con el fin de poder llegar a clientes que antes no podían captar.

Fuente Comunicae

Nace Up Teletrabajo, una plataforma para sacar el máximo partido a la flexibilidad laboral

/COMUNICAE/

Cerca del 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo durante la crisis del Covid-19, logrando así mantener su actividad tanto durante el estado de alarma como en los meses posteriores. Para seguir avanzando en esta línea, Up Spain ha desarrollado Up Teletrabajo, una plataforma de equipamiento y accesorios de flexibilidad laboral para ayudar a los departamentos de RRHH en la financiación, gestión y logística del acondicionamiento necesario de los espacios de trabajo en el hogar


Tanto la OMS como los gobiernos de los países más afectados por el Covid 19 han recomendado la modalidad de teletrabajo como medida de contención de la propagación del virus. Las estadísticas hablan por sí solas. El 60 % del empleo cualificado podría teletrabajar, según el Banco de España. Más del 40% de la fuerza laboral en España considera la flexibilidad de las condiciones como el cuarto factor más relevante para elegir una empresa.

Actualmente, se estima que tres de cada diez empleados tienen que teletrabajar parte de su tiempo, tendencia que podría acentuarse en los próximos meses. Esta nueva realidad implica la adaptación del espacio de teletrabajo, no tanto debido a requisitos formales o legales, sino más bien de compromiso de la empresa con el bienestar de sus profesionales.

Es el momento de profesionalizar el teletrabajo
En los últimos meses, se ha realizado un importante esfuerzo, tanto por parte de la plantilla como de las empresas, por equipar en tiempo récord la vivienda para desempeñar las funciones. Sin embargo, ya no cabe más improvisación en un escenario que exige profesionalizar el teletrabajo.

Instituciones y autoridades insisten en la necesidad no sólo de prolongar la flexibilidad laboral, sino de avanzar en el camino que se ha empezado a recorrer para afianzar una fórmula que permita alternar la presencia física en la oficina con el desarrollo de su actividad en remoto.

Lo que pudo ser una solución provisional, requiere ahora de una atención especial para garantizar las medidas y facilidades necesarias para el correcto desempeño de las funciones: ergonomía, equipamiento, protección y conexión. Cada individuo, cada domicilio, cada función requiere de distintos accesorios (doble pantalla, auriculares, etc.).

Por ese motivo, Up Spain lanza UP Teletrabajo, el primer market con todo lo necesario para teletrabajar y facilitar al equipo de RRHH de las compañías el reto de adaptar cada puesto en remoto a la medida de cada empleado.

Los departamentos de personas y talento deciden qué, cuánto y a quién y desde Up Spain se encargan de todo
Gracias a la tecnología e-commerce, la solución goza de una rápida implementación, navegabilidad sencilla, user-friendly y responsive, para que los usuarios puedan acceder y utilizar la plataforma desde su PC, móvil o tablet. Cuenta con una selección de productos adaptada al proyecto entre más de 250 referencias (mobiliario, suministros, formación, comida, software, etc.), que se actualizan de forma regular para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Fuente Comunicae

Valor Humà explica el papel de la oficina y el teletrabajo en la vuelta a la normalidad

/COMUNICAE/

La pandemia ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajar. Las empresas deben reinventar sus modelos de trabajo y aclarar cuál es el papel de las oficinas en la creación de espacios seguros para los empleados


La crisis de la COVID-19 ha traído desafíos humanos y humanitarios sin precedentes. Muchas empresas de todo el mundo han estado a la altura de las circunstancias, actuando con rapidez para proteger a los empleados y adaptarse a una nueva forma de trabajar que muchos planes de continuidad empresarial no habían previsto. A partir de esta situación, uno de los cambios de actitudes más importante y que más debate ha generado, es el papel de la oficina frente al trabajo remoto o teletrabajo.

A partir de la situación actual ha nacido un nuevo punto de vista del trabajo que ya han vislumbrado muchas empresas: de entrada se han dado cuenta de que la vuelta a la oficina tradicional está resultando más difícil de lo esperado por la aceptación que ha tenido el trabajo desde casa como un modelo de trabajo viable. Muchas empresas requerirán que los empleados usen máscaras en todo momento, rediseñen los espacios para garantizar el distanciamiento físico y restringirán el movimiento en áreas con niveles elevados de personal.

Pero, ¿se erosionaría la cultura empresarial con el tiempo sin interacción física en el caso del teletrabajo? ¿Se verían afectados la tutoría y desarrollo de talento? ¿Trabajar desde casa ha tenido éxito solo porque se considera temporal, no permanente?

Dos pasos básicos para reinventar el trabajo
Las empresas líderes seguirán formulando teorías sobre cómo se debe hacer el trabajo y el papel que seguirá teniendo la oficina porque no existe una solución única para todos. La respuesta, diferente para cada organización, se basará en una serie de puntos en los que muchos expertos, como el equipo de Valor Humà, coinciden en recomendar y valorar:

Reconstruir el modelo de trabajo
Durante los confinamientos, las empresas se han adaptado necesariamente para seguir colaborando y garantizar que los procesos más importantes se puedan llevar a cabo de forma remota. La mayoría simplemente ha trasplantado los procesos existentes a contextos de trabajo remoto, imitando lo que se había hecho antes de la pandemia. Esto ha funcionado bien para algunas organizaciones y procesos, pero no para otros.

Las organizaciones deben identificar los procesos más importantes para cada negocio y revisarlos por completo, a menudo con la participación de los empleados. Se ha de reflexionar también sobre los valores y cultura de las interacciones entre miembros del personal. Por ejemplo, una empresa enfocada a desarrollar el talento quizás no puede continuar desarrollando este tipo de actividad de manera digital.

Repensar y reconstruir procesos y prácticas servirá como base de un modelo operativo mejorado que aprovecha lo mejor del trabajo presencial y remoto.

ganadora tanto para empleadores como para empleados, con efectos profundos en la calidad del talento al que una organización puede acceder y el costo de ese talento.

Rediseñar el lugar de trabajo según las prioridades
Muchas personas tienen nociones sobre cómo se trabaja desde una oficina tradicional: una mezcla de oficinas y cubículos privados, con salas de reuniones y servicios compartidos. Aunque las oficinas han cambiado de alguna manera durante la última década, es posible que sea necesario repensarlas y transformarlas por completo para un mundo posterior al COVID-19.

En la oficina del futuro, la tecnología desempeñará un papel fundamental para permitir que los empleados regresen a los edificios de oficinas y trabajen de forma segura antes de que una vacuna esté ampliamente disponible. Las organizaciones deberán gestionar qué empleados pueden venir a la oficina, cuándo pueden entrar y ocupar sus lugares, con qué frecuencia se limpia la oficina, si el flujo de aire es suficiente y si permanecen lo suficientemente separados mientras se mueven por las instalaciones.

Ahora es el momento
Las organizaciones también deben aprovechar este momento para romper con los esquemas del pasado y prescindir de viejos hábitos: Un regreso bien planificado a las oficinas puede ser el mejor momento para reinventar el papel que juegan y crear una mejor experiencia para el talento, la colaboración, la productividad e incluso la reducción de gasto. Ese tipo de cambio requerirá un pensamiento transformador basado en hechos. En definitiva, el objetivo de esta reinvención será lo que las buenas empresas siempre han querido: un entorno seguro donde las personas puedan disfrutar de su trabajo, colaborar con sus compañeros y alcanzar los objetivos de manera más eficiente y enriquecedora para todos.

Fuente Comunicae

Page 1 of 73

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas