e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Emprendedores (Page 1 of 14)

La startup española Loozend permite a los andaluces decir «adiós al backup»

/COMUNICAE/

La startup española Loozend permite a los andaluces decir "adiós al backup", con una nueva solución que ofrece un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, utiliza la tecnología "infinite snapshot" que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium


Para quién
Loozend es la solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras etc. Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta etc. incluso desde un Mac, un iPhone o un iPad.

La solución “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Máquina del tiempo
En caso de rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus, robo del ordenador o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

'El disco duro de tu vida'
Loozend deja obsoletos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, antivirus, recuperación de desastre etc. al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube, desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.

Nuevos usos
Como toda tecnología disruptiva, Loozend facilitará nuevos usos de la información, muchos todavía por descubrir. Destaca la posibilidad de acceder a todas las versiones de un documento, lo que permite una vuelta atrás o comparar entre diferentes versiones de un documento, un diseño, un proyecto etc. También permite guardar todo, durante toda la vida, en un único lugar, y olvidarse de discos duros externos y otros sistemas de almacenamiento que son complicados de gestionar.

Del creador de DigiMobil
Detrás de Loozend está José Manuel Arnaiz de Castro quien, además de tener una larga trayectoria en empresas como AT&T, Intel, Jazztel y Auna, ha impulsado diferentes startups en los sectores de la tecnología, Internet y el móvil. Entre ellas destaca DigiMobil, una operadora de telefonía móvil que fundó en 2006 y que hoy cuenta con más de 1.300.000 usuarios. Junto a él, Alexis Miguel Altmann, informático y empresario especializado en la consultoría de procesos, metodologías y arquitectura de sistemas, cofundador de avalora.com.

Solución única
Loozend es un producto único gracias a sus características diferenciales, que le hacen incomparable con cualquier otra herramienta conocida. Destaca por su garantía de recuperación, segundo tras segundo y para siempre, de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador. También por su facilidad de uso. No hay que configurar nada ni prestarle atención alguna, ya que Loozend se encarga de todo. Además, ofrece una privacidad absoluta, ya que el acceso a la información está fuertemente encriptado con las tecnologías más sofisticadas.

Es tan intuitivo que cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque que no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas etc., que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando además así a cumplir la nueva normativa europea GRPD.

En palabras de José Manuel Arnaiz, uno de sus fundadores, “Loozend trae al mercado una solución total, perfecta para aquellos que quieren guardar toda su información sin complicaciones. Solo hay una manera de asegurarse de no perder nada, y es guardar todo. Hoy los avances tecnológicos permiten hacerlo, y además a un coste muy razonable. Nada puede escapar a la protección de Loozend”.

Fuente Comunicae

Newlink se une a Le Guide Noir para revolucionar el Influencer Marketing en España

/COMUNICAE/

Ambas compañías han firmado un acuerdo para colaborar en el área de Influencer Marketing, una industria con fuerte presencia en el entorno digital y que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo


Newlink, una de las mayores agencias de comunicación de Estados Unidos y la startup Le Guide Noir, han firmado un acuerdo para sentar las bases de su colaboración en el ámbito del Influencer Marketing, dirigido a sectores como moda, belleza, turismo o alimentación entre otros muchos.

El acuerdo tiene como objeto aprovechar las capacidades y la complementariedad de ambas compañías en una industria fundamentalmente digital, que creció un 28% el pasado año llegando a una inversión mundial de 8.780 millones de euros.

Le Guide Noir (LGN), el mayor proveedor de Influencer Marketing en Europa con más de 200 campañas en el último año, pretende afianzar el portfolio de clientes de la filial española de Newlink gracias a sus cuatro tecnologías únicas en el mercado. Con ellas no solo ayudan a mejorar el retorno de inversión de sus clientes, sino que además miden por fin el performance y la rentabilidad de sus campañas, colaborando así a la profesionalización que tanto necesita el sector.

Newlink, socio mayoritario de la conocida agencia española Globally, se posiciona como una de las mayores agencias de comunicación a nivel mundial. El grupo aporta una gran base de clientes además de un sistema único de implementación de estas tecnologías. Su savoir faire y su peso en la industria son puntos clave de esta asociación, con la que ambos pretenden aumentar su expansión en el mercado.

Por su parte, LGN y su suite de herramientas con la que se está convirtiendo en el estándar del social performance europeo, permite aumentar el impacto de las marcas en el entorno digital y acercarlas a prescriptores de tendencias a escala global.

Esta solución orientada a subir el discurso de la comunicación, se adapta así al actual paradigma del sector donde las personas son actores empoderados, y no se trata de comunicar sino de ir más allá y conectar con ellos.

Fuente Comunicae

GESAB, líder en soluciones integrales para centros de control, renueva su web

/COMUNICAE/

La compañía, que lleva desde 1991 aportando nuevas soluciones técnicas en entornos críticos de trabajo 24/7, apuesta de nuevo por la innovación al ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de su nuevo sitio web gesab.com. Un entorno más intuitivo, amigable y con un diseño sorprendente


"A lo largo de nuestros 28 años de trayectoria en este sector, GESAB se ha convertido en un referente en todo el mundo gracias a su capacidad de adaptación a las más altas exigencias y a la forma de entender las necesidades de nuestros clientes. Esto no sólo se aplica a la planificación y gestión de los proyectos de las empresas que ya confían en nosotros, sino también a la forma de ofrecer al mundo toda la información que necesita en relación a nuestra historia, nuestra experiencia, nuestra misión, nuestra forma de trabajar y, en última instancia, nuestras soluciones personalizadas", mantiene Pere Sabaté, Managing Director y fundador de GESAB.

Y es que en la actualidad, las más innovadoras tecnologías permiten crear entornos web capaces de ofrecer al usuario una experiencia con la que hace algunos años no se podía sino soñar. Ello, sumado a la posibilidad de crear una apariencia estética limpia, cuidada y elegante, ha inspirado a GESAB para rediseñar su web con el objetivo de colocarse a la vanguardia en el plano digital.

"No sería coherente afirmar que GESAB es una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de los proyectos integrales para centros de control y decisión 24/7 si no predicáramos con el ejemplo. Hoy, nos enorgullece poder afirmar que hemos cumplido con creces las expectativas de nuestros clientes y usuarios al ofrecerles una forma de conectar con nosotros a nivel digital que también está adaptada a las más innovadoras tecnologías", comenta José Manuel García, Director de Marketing de GESAB.

Y es que GESAB es creadora de soluciones para centros de control como KVM DeskWall, un producto a través del cual el usuario es capaz de gestionar, administrar y controlar equipos y fuentes de información con un solo teclado y ratón. En esencia, se trata de una nueva forma de configurar el espacio de trabajo, donde el operador por fin puede disfrutar de la máxima ergonomía visual gracias a la posibilidad de jugar con los monitores como si fuera un lienzo en blanco.

"KVM DeskWall ofrece una experiencia intuitiva gracias a su facilidad para gestionar grandes cantidades de información con un nuevo concepto de entorno de trabajo donde el operador se sitúa en el centro de la acción. Ergonomía, innovación y tecnología se unen para ofrecer la solución de trabajo definitiva en centros de control y entornos críticos. Con GESAB, ahora el operador cuenta con una herramienta que se adapta a las necesidades de su puesto", concluye Sabaté.

La compañía, cuya misión es "garantizar la continuidad operativa de sus clientes, ofreciéndoles soluciones personalizadas con un gran diseño técnico y estético", avanza así un paso más hacia la excelencia con la renovación de su web, el buque insignia de GESAB en el entorno digital.

Fuente Comunicae

Mayordomo Smart Points gana el premio MIPIM PropTech Europe

/COMUNICAE/

Mayordomo Smart Points gana el premio MIPIM PropTech Europe

Mayordomo ofrece los Smart Points, los primeros armarios inteligentes open source que permiten que cualquier empresa pueda proveer y entregar sus productos sin ningún coste para usuarios ni proveedores. La competición tecnológica MIPIM PropTech Europe es la más prestigiosa a nivel internacional para el sector inmobiliario


Mayordomo Smart Points fue reconocida el 2 de julio como “mejor empresa” por la MIPIM PropTech Europe, la competición de tecnología para Real Estate más prestigiosa a nivel mundial, en la que participaron un total de 210 startups.

La competición reconoció el éxito del servicio de Mayordomo Smart Points en edificios residenciales y oficinas, ya que la empresa ha diseñado el primer armario inteligente open source del mundo que permite que cualquier empresa pueda proveer y entregar sus productos sin ningún coste para el usuario ni para los proveedores de servicio, tan solo para la empresa o propietario del edificio que decide instalarlo.

Mayordomo Smart Points comenzó su andadura en 2016 en un pequeño local de Barcelona y se ha convertido en apenas tres años en un referente en Europa en tecnología de vanguardia mediante el cual los empleados pueden recibir todas sus compras y paquetería desde la oficina, sin esperas y de la forma más cómoda. Este buzón inteligente recibe pedidos de cualquier tienda online, además de realizar pedidos de compras de supermercado, platos preparados, pedidos de tintorería y lavandería, entre más de 220 proveedores de servicios.

Entre las ventajas reconocidas en la competición MIPIM PropTech Europe, también se destacó las 5.4 toneladas de CO2 ahorradas anualmente por cada Smart Point. Gracias a Mayordomo, se evitan miles de viajes de furgonetas repartidoras a casas y apartamentos y, en lugar de ello, se concentran todos los repartos a puntos únicos y automatizados en las principales oficinas de la ciudad.

Mayordomo Smart Points fue fundada en 2016 por Edward Hamilton, un emprendedor inglés que dio un giro a su vida una década atrás cuando dejó de trabajar en el sector financiero entre Nueva York y Londres para trasladarse a Barcelona. Buscando nuevos retos de negocio, fundó en 2013 la compañía LavaLocker, primera empresa de taquillas inteligentes en Europa en ofrecer la solución de recogida y entregas 2.0 para lavandería y tintorería. LavaLocker se ha posicionado como el servicio líder en innovación en tintorería y lavandería y ha procesado más de 100.000 pedidos desde su inicio. Mayordomo Smart Points es la evolución de este exitoso negocio de Hamilton.

El CEO de Mayordomo Smart Points, Tomás Selva, tras conocer el reconocimiento de Mayordomo, ha valorado muy positivamente el trabajo de la empresa porque ha sabido identificar de una forma muy efectiva las necesidades del sector. “La tendencia es clara”, dice Selva. “Los empleados son el foco de atención, su satisfacción conlleva a mejores resultados en las empresas de nuestros clientes y hacia un mundo mejor.” Selva celebra también que el mercado haya hecho una transición de un diseño pensado en la empresa (B2B2C), a un enfoque centrado en el usuario (directamente B2C). “Nuestros Smart Points ofrecen esta transición, enfocándose en el usuario, permitiendo la recepción de cualquier producto y cualquier servicio en un solo punto del edificio. La conveniencia, facilitada por el propietario, para que el usuario pueda tener acceso a cualquier producto y servicio dentro de su edificio es clave; y abre así una oportunidad de mercado de € 2.5 trillones a la industria de Real Estate”, resalta.

Selva se graduó como ingeniero con distinción en Reino Unido, con doble título de Ingeniería y Diseño por las universidades de Cardiff y UCL London. Trabajó para las Naciones Unidas, URS Corporation, y Norman Foster, liderando la innovación e Ingeniería de la nueva gama de Apple Stores, además de colaborar en el primer Aeropuerto Espacial del mundo. Como emprendedor, entre otros proyectos, también fundó la empresa de diseño Two Islands, con la que recibió un premio MOMA en Estados Unidos.

La competición MIPIM PropTech Europe que ha otorgado el premio a Mayordomo Smart Points, es un evento internacional que potencia la industria de la transformación digital enfocada a Real Estate y apoya a empresas y negocios en este sentido. Esta pasada edición ha contado con 2000 participantes, más de 1000 compañías, 50 países y 100 ponentes. El jurado del MIPIM PropTech estuvo compuesto por expertos en el ámbito inmobiliario mundial (Ben Liao, MD Techstars, Taylor Wescoatt, Gerneral Partner ConcreteVC y Julia Arlt, Global Digital RE Leader PWC).

Gracias a ganar este premio, en marzo de 2020 Mayordomo Smart Points optará al Premio a mejor Proptech del Mundo, en el próximo evento MIPIM mundial en Cannes (Francia).

Sobre Mayordomo Smart Points (www.mayordomo.io)
Compañía co-fundada por Edward Hamilton (CFO) y Tomás Selva (CEO) en 2016 en Barcelona. Ahora también opera en toda España, Milán, y abre en Lisboa y París.

Los Smart Points son puntos inteligentes en edificios de oficinas y residenciales que funcionan con Inteligencia Artificial. Estos puntos utilizan compartimentos controlados por control remoto que permiten a los ocupantes administrar sus tareas y sus entregas de manera fácil y rápida. Cada Smart Point tiene más de 200 servicios disponibles, personalizados para las necesidades e intereses del usuario. Desde recibir los pedidos de su supermercado hasta los pedidos de farmacias e incluso la lavandería.

Todo se gestiona a través de pantallas táctiles interactivas utilizando un mercado de servicios de plataforma abierta en Smart Point o mediante la aplicación web con un proceso de pago de un solo clic. Reduce los costes de administración de edificios al liberar el tiempo de recepción, impacta positivamente en el equilibrio laboral-personal de los ocupantes; y actúa como un diferenciador para los dueños de propiedades. Consiguen más del 70% de usuarios registrados en los edificios, y el índice de satisfacción es de 4.7 sobre 5.

Mayordomo Smart Points tiene una tecnología única de Propiedad Intelectual, que permite a los proveedores de productos y servicios vender y realizar transacciones con clientes específicos, y ofrece una opción de entrega simple y gratuita para todas las empresas de mensajería, utilizando un sistema de red administrado de forma remota.

Actualmente, Mayordomo Smart Points ofrece servicios a más de 150 compañías, incluyendo HP, Nestlé, Endesa, Bayer, CBRE, Asus e Iberdrola, con más de 15.000 usuarios.

Fuente Comunicae

Leadera Marketing Solutions redefine con Automatización e Inteligencia Artificial la ecuación marketing-ventas para las empresas baleares

/COMUNICAE/

Su objetivo en Baleares, es impulsar su desarrollo en todas las empresas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas, mediante la implementación de ventas inbound. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 está el sector turismo, industria cultural y creativa, las ciencias y tecnologías marinas y la bioeconomía entre otras


Leadera Marketing Solutions, solución de digitalización del proceso comercial de la compañía tecnológica global española Dominion, redefine el marketing y las ventas, ofreciendo un ecosistema integral que da soporte inteligente, en cada una de las fases del customer journey, a los equipos de estas áreas de negocio, acelerando la transformación de los leads en venta efectivas. Leadera Solutions crea un nuevo paradigma basado en la digitalización, integración y automatización de todas las fases y procesos del funnel de ventas online. Una solución basada en Automatización e Inteligencia Artificial destinada a conseguir convertir las actividades de marketing en ventas reales, reducir costes de producción en ratios cercanos al 50% y mejorar las oportunidades de los comerciales de forma real.

Su objetivo en Baleares, es impulsar su desarrollo en todas las empresas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 está: turismo, industria cultural y creativa, las ciencias y tecnologías marinas y la bioeconomía entre otras.

Para Diego San Roman, Director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital “Baleares es un mercado muy importante para nosotros porque entendemos que las empresas están desarrollando sofisticadas actividades de ventas y buscan la eficiencia para llegar de manera rápida y rentable a su audiencia objetivo que influye en las decisiones de compra de sus productos gracias a la innovación y a la incorporación de herramientas digitales al proceso comercial (Marketing y Ventas)”.

La solución, desarrollada con tecnologías de última generación, como Big Data, Inteligencia artificial o machine learning, ofrece un ecosistema “todo en uno”, formado por tres módulos principales: Leadera Sevices, Leadera Segment y Leadera Optimize, en el que se pueden integrar fácilmente múltiples herramientas de terceros.

“Leadera -explica Diego San Román, - ayuda a los equipos de marketing y ventas definir las estrategias, crear campañas y soportes, generar leads, cualificarlos y cerrar la venta. Gracias a esta visión holística, permite aprovechar y optimizar cada punto de contacto con los potenciales clientes y ayuda a mantener los leads y transformarlos en ventas".

Customer Journey
Leadera Solution ofrece servicios y herramientas avanzadas y eficientes en cada una de las etapas del Customer Journey. En la fase inicial, el módulo Leadera Services simplifica la definición y optimización de funnels automatizados, facilita la captación de leads cualificados, la organización y gestión de landing pages y campañas en una sola herramienta sencilla y accesible. Tras esta etapa, Leadera Optimize realiza la cualificación y reparto inteligente de leads, con herramientas de distribución avanzada de los leads generados entre los mejores vendedores.

El proceso continúa con la optimización las RRSS, con sistemas de escucha activa, creando perfiles sociales completos, enriqueciendo los contactos, y proponiendo estrategias de marketing personalizadas. Además, las herramientas de Lead Nurturing de la solución permiten desarrollar comunicaciones personalizadas, agilizar y optimizar programas de marketing y medir el impacto en ventas.

Leadera incluye también un CRM basado en la Web que reúne en una única solución la gestión de las relaciones con los clientes. El funnel continúa en el Contact Center de la plataforma, que ofrece servicios avanzados para cierre efectivo de los leads generados y la conversión en venta. Se completa con chatbots de atención al cliente que resuelven sus dudas y chatbots comerciales capaces de generar nuevas oportunidades de venta a través de diferentes canales (eCommerce, Facebook Messenger, Twitter, Alexa, Cortana, Google, Skype, etc.) En proceso concluye en una web transaccional -eCommerce- avanzada y personalizada.

Generar, cualificar, convertir, vender
Leadera Services incluye soluciones de Search Engine Marketing, Display, Email Marketing, Social Madia, Marketing y Remarketing, Chatbots y RRSS optimizadas que facilitan la generación y captación de leads para convertirlos en ventas. Incluye soluciones de marketing engagement y lead nurturing como elementos clave de automatización de marketing, donde se desarrollan comunicaciones personalizadas para agilizar y optimizar programas de marketing o medir impacto en venta.

Por su parte, Leadera Segment permite crear, editar y publicar conjuntos de Landing pages comerciales con un alto grado de personalización para acelerar y mejorar la conversión de públicos interesados en cada campaña a leads comerciales, reduciendo los costes de creatividad y producción en más de un 45%.

El módulo organiza todas las Landing Pages de campaña en una única herramienta digital online, acelera el proceso de revisión y actualización y permite activar o desactivar campañas en segundos. Además, de permitir un alto grado de segmentación para los diferentes sesgos a los que se dirigen cada campaña, creando un orden importantísimo para la posterior gestión de los cientos de Landing pages que se van generando para cada evento de campaña.

El tercer módulo, Leadera Optimize recibe los leads procedentes de las campañas de publicidad y de otras fuentes y los procesa para entregarlos a los transformadores más adecuados en cada caso (Tele Ventas, eCommerce, vendedores etc.) Permite saber ¿Quién cierra los leads? ¿Quién transforma mejor entre los vendedores seleccionados? y registra todo el proceso para poder trazar los mejores resultados de negocio.

Ofreciendo la visión 360º de todo el ciclo de vida del lead
Leadera Optimize reduce los contactos efectivos en un 46%, ofreciendo una selección más precisa que aumenta el ratio de conversión. También define múltiples decisiones de reparto, según campaña, aplicando scoring probabilístico basado en Inteligencia Artificial. Se integra con otros CRMs, alinea las campañas con Adwords, distribuyendo los leads de forma óptima para que las conversiones de SEM se traduzcan en ventas, y unifica en una única plataforma para todos los reportes de analítica de generación y cierre de leads.

Fuente Comunicae

Profesional de marketing digital, perfil más demandado por la empresas en 2019

/COMUNICAE/

Estudios sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO o Community Manager ganan lugar en los perfiles más solicitados del país


El cambio actual del mercado laboral se ve reflejado en las necesidades de las empresas cuando buscan un perfil profesional. Por esta razón, tener estudios que atiendan dichas demandas es de suma importancia para obtener fácilmente empleo o altos puestos de trabajo.

Esto se sostiene según algunos estudios de entidades como la Fundación Universidad-Empresa, la cual asegura que los perfiles de marketing digital o administrativos son de los que cuentan con más empleabilidad en España, después de gestionar 6.350 prácticas remuneradas en 2018.

“Gracias a su capacidad estratégica de comunicación en los social media y a su amplia visión del mundo digital, los profesionales con una titulación en Marketing Digital son los más contratados por las empresas”, aseguran desde Veigler Business School, el centro formativo especializado en masters de marketing y empresa, el cual está en constante actualización en línea con las demandas del mercado laboral.

A su vez, mencionan que los estudios de marketing digital ofrecen oportunidades para tener puestos de trabajo constantes. Un aspecto que se refleja en el número de competencias utilizadas para mercantilizar diversos productos y servicios.

Según el informe Top 25 Profesiones Digitales 2019, indica que en los próximos años estas demandas por los perfiles de marketing digital y social media aumentarán. Además, se abrirán al menos 115.000 nuevos puestos de trabajo de esta área, mientras que los estudios manifiestan que para este 2019 las oportunidades laborales de los directivos que cuenten con una perspectiva digital en sus negocios crecerán alrededor de 23%.

A nivel internacional, la rama digital generará más de mil doscientos cincuenta millones de empleos, por lo que cada vez más se requiere una dirección comercial y de marketing totalmente enfilada en los objetivos. Esto provoca que mayormente las empresas quieran contar con perfiles como el brand manager, el social media manager o el digital shopper marketing manager por su fuerte relación con el consumidor y la tendencia a la internacionalización.

Se trata de un ámbito importante para el buen desarrollo y éxito de una empresa. Por este motivo ya existen estudios superiores dentro de sistemas formativos en los que el alumno tiene relación con el mundo empresarial desde que inicia. Igualmente, dichos programas buscan preparar óptimamente a los estudiantes para que aquellos interesados ejerzan o emprendan con todas las competencias necesarias en el sector.

Fuente Comunicae

Nace Basté Designs, bolsos personalizados inspirados en las distintas culturas del mundo

/COMUNICAE/

Basté Designs, la iniciativa que salió a la luz el pasado mes de junio, tiene como objetivo transportar a las clientas a los diferentes rincones del mundo a través de su tela, textura y colores


El mundo de la moda actual está viviendo su mejor época, no solo por la cantidad de elementos y complementos que se ofrecen, sino también por la calidad de estos. La época dorada de la actual moda se ve especialmente reflejada en los detalles de los productos, los cuales muchas veces son los que determinan la compra. Anna Basté, creadora del proyecto Basté Designs recién lanzado al mercado, encontró este detalle en las telas compradas en los diferentes países durante sus innumerables viajes y que ahora se han transformado en su línea de negocio: la producción y la venta de los bolsos inspirados en las distintas culturas del mundo.

La idea de crear bolsos a partir de las telas compradas en los diferentes rincones extranjeros surgió cuando Anna vio que poseía más telas de las que se podía imaginar. Por lo tanto, había llegado el momento de darles vida y utilidad. La creadora de Basté Designs ya había trabajado anteriormente en el mundo de la moda, con su anterior empresa de venta online de coleteros y turbantes que en su momento abrió con sus hermanos, y ya disponía de experiencia en este sector. Tras una formación autodidacta en costura de bolsos, Anna empezó a crear piezas inspirados en los distintos países que ha pisado, que esconden historia y que, incluso a simple vista, llegan a transportar a la clienta al país de origen de la tela de la cual están diseñados.

Así mismo, Basté Designs nace para inmortalizar recuerdos de viajera a través de un elemento tan primordial del día a día de una persona como el bolso. Anna Basté tiene claro que su principal diferencia con Basté Designs es que se trata de bolsos que cuentan con telas únicas, “de edición limitada, pero que además, de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente”.

Por otro lado, se trata de un proyecto que recoge todo el proceso, desde su punto inicial (la compra de la tela) hasta el final de éste (su venta). Por lo tanto, son productos personalizados que, además, tienen la posibilidad de ser creados desde cero y al gusto del cliente.

Actualmente el proyecto dispone de dos tipologías de bolsos: de tamaño grande para la playa, y de tamaño de mano, que se pueden usar para el día a día y para cualquier ocasión especial. Todos ellos se pueden adquirir online, vía web e Instagram, y en los mercados temáticos donde Basté Designs tendrá su escaparate.

Fuente Comunicae

Polivalentes, más eficientes y proactivos, así serán los abogados digitales, según The Valley

/COMUNICAE/

Con los nuevos softwares y servicios online como la autogeneración de documentos legales o los marketplaces jurídicos, los profesionales pueden atender a sus clientes de forma más rápida y con menor coste


Con la digitalización surge el concepto “tech”, que hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías en la práctica diaria de una actividad concreta. El sector jurídico ha tardado en abordar la revolución digital, pero se ha incorporado logrando acuñar el término ‘legaltech’. Marketplaces jurídicos inteligentes, servicios de reclamaciones online, softwares de gestión y revisión de contratos y chatbots para servicios jurídicos bajo demanda son algunas de las soluciones tecnológicas que ofrece hoy en día el derecho digital.

Al mismo tiempo, los clientes tienen más conocimientos sobre el ámbito legal y los despachos deben enfocar sus esfuerzos en satisfacerles con una actitud proactiva que anticipe sus demandas. Ante este panorama, los expertos de The Valley han analizado las tendencias del derecho digital y proponen algunas recomendaciones para los profesionales.

Abogados polivalentes con conocimientos científicos, jurídicos y tecnológicos. La digitalización del sector legal trae consigo la necesidad de profesionales preparados en derecho digital. La clave de este perfil experto es la fusión de conocimientos científicos, tecnológicos y jurídicos que le permitan regular de forma concreta el uso de las tecnologías punteras de la era digital y su repercusión, como el uso adecuado de la red, el Internet de las Cosas, los drones, los coches autónomos, etc.

La flexibilidad laboral y el trabajo colaborativo contribuyen a la eficiencia. En el proceso de transformación cultural de los entornos jurídicos, se comienzan a aplicar metodologías de trabajo innovadoras para optimizar procesos y trabajar de forma colaborativa entre los distintos departamentos y profesionales. Además, la integración de ciertos softwares, tecnologías y herramientas de trabajo flexibles están haciendo el trabajo de los abogados más eficiente. El Cloud Computing, por ejemplo, les permite trabajar desde cualquier lugar y momento y acceder desde cualquier dispositivo a la información; por su parte, la inteligencia artificial podría ayudarles a anticiparse a las necesidades de sus clientes y prever las probabilidades respecto a un determinado caso. Además, se deben aprovechar la gran cantidad de PYMES que han surgido del movimiento ‘legaltech’ para agilizar procesos y delegar las tareas más repetitivas y automatizables.

El cliente jurídico demanda servicios integrados y el uso de tecnologías. El entorno digital trae diversas implicaciones jurídicas que los abogados deben identificar y conocer. Con los nuevos softwares y servicios online los profesionales pueden atender a sus clientes en un menor tiempo, con menor coste y con una comunicación más directa y simple.

Nuevas regulaciones para controlar las posibles amenazas del entorno online. El derecho digital exige también nuevas regulaciones para proteger a los usuarios y controlar el uso de las tecnologías. Entre otras implicaciones que tiene la digitalización en el sector legal, están los ciberataques, la invasión de la privacidad, el incumplimiento de la RGPD, los usos incorrectos del big data o el internet de las cosas. A nivel europeo se han aprobado diversas directivas en este ámbito, como la PSD2 (Payment Service Directive) que regula los pagos digitales; la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, nueva normativa que afecta al e-commerce; o la RGPD, que regula la protección de datos.

Fuente Comunicae

El tax free digital llega a los comercios de Madrid, Barcelona y Málaga de la mano de Woonivers

/COMUNICAE/

La compañía presenta un nuevo diseño web, más atractivo, y una actualización de la aplicación más sencilla y fácil de utilizar para turistas y comerciantes. Esta plataforma permite a los comercios cumplir la normativa de devolución de IVA a los turistas extracomunitarios mediante un procedimiento sencillo y totalmente digitalizado


Woonivers, la primera aplicación 100% digital para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los turistas extracomunitarios, llega a los comercios de Madrid, Barcelona y Málaga. Además de los que ya utilizan la plataforma, como el Museo Reina Sofía o el Museo Sorolla, entre otros, a lo largo de este verano se espera la constante incorporación de establecimientos a la plataforma de Woonivers, gracias a la cual podrán ofrecer el tax free a sus clientes extracomunitarios de forma sencilla y totalmente móvil.

"El tax free se creó para promover el comercio internacional y beneficiar a viajeros y comerciantes, y por eso creemos que tiene que ser inclusivo y accesible a todos los turistas que realicen cualquier compra, sea por una gran cantidad o por un importe pequeño. Además, la normativa obliga a todos los comercios a facilitar a estos compradores la devolución del IVA. Por eso, queremos llegar a tener una buena densidad de tiendas en los centros turísticos de las diferentes ciudades", asegura Abel Navajas, cofundador y coCEO de Woonivers.

Nueva imagen de marca
Con el fin de facilitar al máximo su uso tanto a comerciantes como a turistas, Woonivers ha actualizado su app y su página web a una nueva versión con más usabilidad y un diseño más novedoso. El objetivo de este cambio es crear una mejor experiencia de usuario y, con ello, incrementar la fidelización. Se incorporan además nuevos medios de pago como Paypal y Alipay, de uso habitual por parte de los turistas extracomunitarios.

Se calcula que un 75% de los viajeros con derecho a beneficiarse del tax free no está solicitando la devolución del IVA, bien por desconocimiento, o bien por el tiempo que requieren los trámites, por la complejidad del proceso o porque piensan que la cantidad gastada no merece el esfuerzo. Por otro lado, tres cuartas partes de los pequeños comercios españoles no están aún preparados para ofrecer este procedimiento de devolución de forma sencilla y segura.

"Las tiendas minoristas son las grandes olvidadas de los operadores de tax free tradicionales, que normalmente trabajan con multinacionales o empresas relacionadas con el lujo, por los márgenes conseguidos. Con Woonivers cualquier comerciante de cualquier lugar de España puede cumplir la normativa y ofrecer este importante valor añadido a sus clientes extranjeros", afirma Antonio Cantalapiedra, cofundador y coCEO de Woonivers.

Digital y sencilla
Woonivers es la única aplicación móvil 100% digital para la gestión del tax free aprobada por la Agencia Tributaria. Nacida en 2018, su misión es facilitar a los comerciantes de todo el país un servicio de 'esfuerzo cero', cumpliendo con la normativa sin necesidad de modificar sus procesos ni acometer complejas implantaciones. Lo único que tiene que hacer el establecimiento es adherirse a la plataforma, y ésta se encarga del resto.

El viajero, por su parte, necesita descargarse la app gratuita Woonivers para, a través de ella, escanear todos los tickets de compras realizadas para solicitar la devolución del IVA correspondiente. A su llegada al puerto o aeropuerto para regresar a su país de origen, deberá localizar la máquina DIVA para escanear los códigos QR generados por la app y así completar la solicitud de devolución. Una vez ésta ha sido aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada.

Se calcula que el proceso de devolución ‘tradicional’ puede llevar al turista un tiempo estimado de unos 90 minutos, entre rellenar formularios en tienda, hacer cola en el aeropuerto y esperar su devolución (este último paso suele tardar unos tres meses). Con Woonivers, sin embargo, no llegaría a 15 minutos, incluida la recepción del dinero en su cuenta a través de la app.

"Nos dirigimos a esos turistas desatendidos que, calculamos, están perdiendo de media unos 30€ por no reclamar el tax free. Y ellos deberían ser también el objetivo de los comerciantes, pues al ofrecerles estas facilidades para el reembolso destacarán sin duda sobre su competencia", sostiene Cantalapiedra.

Para finales de 2019 Woonivers tiene planes de empezar a operar también fuera de España, comenzando por Lisboa, París y Milán.

Fuente Comunicae

Storyous reduce hasta en un 70 % la probabilidad de quedarse sin stock en los restaurantes

/COMUNICAE/

Storyous reduce hasta en un 70 % la probabilidad de quedarse sin stock en los restaurantes

El uso de un sistema que actualice automáticamente la información del restaurante supone para el propietario un ahorro de hasta el 90 % de su tiempo al mes. Storyous cuenta con un control del inventario que permite reducir los costes de los alimentos en un 10 %


Las pérdidas económicas por errores de almacén son muy habituales en el sector de la restauración. Los establecimientos que no cuentan con un sistema de gestión de inventario, que actualice la información de manera automática, pueden llegar a tener hasta un 12 % de pérdidas por el desperdicio de comida.

Storyous, el primer y único sistema de gestión y control de la información, diseñado específicamente para el sector de la restauración, aumenta la rentabilidad y la eficacia de los restaurantes gracias a un control del inventario en tiempo real. Se actualiza de forma automática, por lo que el equipo del restaurante estará informado del stock disponible en todo momento.

Ahorro de hasta un 90 % de tiempo al mes
La automatización de este proceso permite que la planificación del establecimiento sea más sencilla ya que, a medida que se van realizando los pedidos, el sistema detecta qué productos se están agotando y sugerirá su compra mediante una notificación. Además, los ingredientes de las elaboraciones que no se venden pero que se usan para elaborar los platos, como el pan o las salsas, también se descuentan inmediatamente del inventario.

Storyous permite elaborar la lista de la compra y realizar los pedidos a los proveedores a través del sistema. La posibilidad de pedir los productos directamente, cuando se detecta que el stock va disminuyendo, reduce en un 70 % la posibilidad de quedarse sin abastecimiento. Asimismo, permite al propietario optimizar su trabajo, obtener un mayor beneficio y ahorrar hasta un 90 % de su tiempo al mes.

Todos los datos se almacenan en la nube, por lo que el propietario puede consultar en tiempo real, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, el stock disponible y realizar los pedidos a través de la aplicación.

Nueva integración: Tovlibox
Relacionado con la gestión del almacén, recientemente Storyous ha firmado un acuerdo con Tovlibox, el proveedor electrónico para el canal horeca y mayorista. Gracias a esta colaboración, Storyous ofrecerá a sus clientes, dentro de su propio sistema, la posibilidad de acceder a los servicios de distribución de mercancías de Tovlibox para actualizar los productos de su almacén.

Fuente Comunicae

Page 1 of 14

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas