e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Emprendedores (Page 1 of 27)

La agencia de marketing 8 Pecados da 6 tips para triunfar en Instagram

/COMUNICAE/

La agencia de marketing 8 Pecados da 6 tips para triunfar en Instagram

Instagram crece exponencialmente. ¿Qué deben hacer las empresas para conseguir el éxito en esta red social?


Aumento de las publicaciones
Las marcas que deseen mantener un alto nivel de participación en esta plataforma deberán de familiarizarse con la publicidad de Instagram. Gracias a la existencia de Instagram Stories muchas marcas han encontrado una forma nueva, efectiva y gratuita de conectarse con sus seguidores.

Instagram con publicidad pagada
La mayoría de las marcas y pequeñas empresas confían constantemente en la publicidad de Facebook para ver su contenido. En Instagram, el alcance orgánico es mayor que en Facebook aunque es cierto que sin una estrategia de pago será mucho más difícil lograr un alto compromiso.

Facilitar que el target compre en esta plataforma
La posibilidades de agregar enlaces a Instagram Stories ha supuesto una gran noticia para todas las marcas minoristas que han encontrado una forma creativa de aumentar el tráfico a sus productos a través de esta opción que ofrece esta red social.

De este modo, los usuarios pueden hacer clic para comprar el artículo directamente en Instagram, sin tener que abandonar la aplicación. Este hecho convierte a Instagram en un impulsor significativo del tráfico de tiendas comerciales de Shopify porque es capaz de dirigir el tráfico a una página web específica.

Convertir el perfil en una nueva página de inicio
Es muy recomendable tener en cuenta que para que el feed funcione hay que crear una estética propia en el perfil. Utilizar una paleta de colores y un estilo de edición consistente que estéticamente resulte agradable es una baza muy importante.

Usar el marketing de Micro-Influencer
Es preferible apostar por usuarios que no cuentan con millones de seguidores pero cuyo nivel de involucración es enorme. Existen perfiles de 4000 o 5000 seguidores cuya relación con los mismos es excelente y mucho más cercana, lo que da la posibilidad a las marcas de crear una comunidad en torno a sus productos.

Usar anuncios en las stories de Instagram
Para aumentar el tráfico y ventas de los productos es imprescindible utilizar Instagram Stories for Business. Esta herramienta es esencial en la estrategia de marketing de Instagram porque brinda una gran oportunidad para experimentar y descubrir qué funciona para las marcas.

Fuente Comunicae

EASYRECRUE señala los 5 aspectos más valorados por los millennials a la hora de elegir trabajo

/COMUNICAE/

Los millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, representan un 35% de la fuerza laboral actual a nivel mundial. Atraer y retener el talento de las nuevas generaciones se ha convertido en todo un reto para las empresas


La generación de los millennials, que engloba a todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995 supone casi 4 de cada 10 profesionales en activo pertenecen a esta generación, que destaca por haber crecido de la mano de la tecnología y por su carácter inconformista, entre otros muchos aspectos. Por este motivo, muchas empresas encuentran dificultades a la hora de cautivar y retener el talento millennial. Conscientes de este hecho, EASYRECRUE, empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales e innovadoras desde la preselección de candidatos hasta el plan de carrera, señala los 5 aspectos más valorados por las nuevas generaciones a la hora de elegir trabajo:

No al jefe, sí al mentor: la generación de los Millennial tiene un concepto totalmente distinto del liderazgo y la gestión de equipos en comparación con generaciones anteriores. La tradicional imagen del jefe hermético, inaccesible y superior al resto ha dado paso a una nueva visión de este puesto, en el que las nuevas generaciones buscan alguien cercano que valore sus capacidades, que potencie sus habilidades, que les ofrezca nuevos retos y que, sobre todo, aporte la confianza y autoestima necesaria para poder conseguirlos. En definitiva, las nuevas generaciones buscan un mentor que, más que dar órdenes, les guíe a la hora de desempeñar sus funciones y alcanzar objetivos, humanizando así la relación en el ámbito laboral.

El salario económico no lo es todo: para las nuevas generaciones, el trabajo se configura como un pilar básico de su vida, por lo que el salario debe ir más allá del dinero. La remuneración económica, por sí sola, ya no es una palanca de atracción, puesto que los millennials buscan sentirse realizados y valorados en sus puestos de trabajo. El trato humano a la hora de reconocer sus méritos y cuidar de su bienestar son clave para mantener al talento de esta generación a largo plazo en una compañía. Esto también ocurre en los procesos de selección, en los que ser transparentes y dar detalles sobre las etapas de las que consta, la duración, etc. genera un efecto positivo en las nuevas generaciones.

Flexibilidad laboral: la flexibilidad, tanto horaria como geográfica, es uno de los aspectos más valorados por los millennials, puesto que en la actualidad es fundamental contar con un equilibrio entre la vida personal y la profesional. Para las nuevas generaciones, los horarios de oficina fijos se han quedado anticuados, y demandan una mayor flexibilidad tanto en la hora de entrada como de salida, y que, además, se mida a los profesionales por sus resultados, más allá de las horas que empleen para conseguirlos. Algo parecido ocurre con la flexibilidad geográfica. Los millennials valoran muy positivamente la posibilidad de contar con espacios de trabajo flexibles, es decir, poder desempeñar sus funciones desde otros lugares que no sean la oficina.

Fomentar la creatividad: las nuevas generaciones necesitan trabajar en entornos estimulantes y modernos. Por este motivo, tienden a involucrarse en proyectos que realmente les motive, les haga sacar lo mejor de sí mismo, y les depare nuevos retos cada día, evitando así todos aquellos puestos de trabajo monótonos en los que siempre se lleven a cabo las mismas actividades. Además, los millennials valoran muy positivamente la libertad en el mundo laboral, y se sienten mucho más atraídos por aquellas empresas que les permitan desarrollar sus propias técnicas de trabajo en lugar de imponer metodologías fijas.

Tecnología e innovación: un aspecto fundamental para atraer a los millennials está vinculado con la relación de la empresa con la tecnología. Es la primera generación de la historia conectada 24/7, por lo que una empresa o un puesto de trabajo en el que la innovación brille por su ausencia y la tecnología sea obsoleta serán obstáculos insalvables para que acepten el trabajo. Para evitarlo, las redes sociales y la tecnología deben jugar un papel destacado desde el inicio del proceso de selección. En ese sentido, desde EASYRECRUE aplican la inteligencia artificial para agilizar y optimizar estos procesos, algo que mejora la imagen de marca y permite conectar con las nuevas generaciones. De hecho, según un estudio de la compañía, incluir la vídeo entrevista en diferido, es muy satisfactorio para el 86% de los candidatos.

“Los millennials tienden a cambiar de trabajo cada 2 o 3 años aproximadamente, por lo que las empresas tienen ante sí el reto de cautivar y fidelizar el talento joven. Son la primera generación conectada a internet en todo momento, por lo que el rol de la tecnología en el trabajo es un aspecto que valoran mucho”, señala Mickaël Cabrol, CEO y fundador de EASYRECRUE. “En este sentido, desde EASYRECRUE recomendamos a las empresas apostar por utilizar la tecnología desde el proceso de selección, ya que mostrar un ADN innovador desde el primer contacto y ofrecer diferentes opciones a los candidatos para realizar la entrevista es un punto a favor de la compañía a la hora de captar el talento millennial”, concluye Cabrol.

Fuente Comunicae

La democratización de la tecnología Blockchain llega de la mano de BeCertify

/COMUNICAE/

La tecnología tendencia y más segura del mercado, ahora puede estar a la mano de cualquier empresa sin grandes desarrollos ni cuantiosas inversiones


Todo el mundo coincide que la tecnología Blockchain llegó para quedarse. Es un referente del ecosistema digital para dar una mayor seguridad en los documentos y procesos empresariales.

Multinacionales como Wallmart, Toyota o Disney han demostrado que la Blockchain sirve para algo más que para la generación de criptomonedas y su juego financiero. Estas empresas han implantado procesos registrados en Blockchain con el fin de aumentar su seguridad y establecer una mayor transparencia en sus estructuras.

La falsificación de diplomas, ropa, accesorios, documentación entre otras han llegado a su fin. La Blockchain es un certificador digital que centra los procesos de la huella digital para que sea auditable por todos y a su vez sea imposible de modificar o borrar brindando una total transparencia de la información.

Casos como la, supuestamente, dudosa titulación de Cristina Cifuentes u otros casos encontrados durante estos años a nivel titulaciones universitarias (títulos falsos) o problemas en la procedencia de alimentos en mal estado (carne mechada) entre otros tantos, se podrían haber prevenido y controlado con tecnología Blockchain.

También un momento de concienciación social sobre la contaminación mundial, es importante que las marcas utilicen la Blockchain como un notario digital para reafirmar sus acciones eco friendly ante sus consumidores y confirmar que sus procesos y materiales condicen con su políticas medioambientales, la generación “Greta!” lo está exigiendo.

El panorama a nivel mundial de la implementación de tecnología Blockchain en procesos y productos estaba centrado en consultoras especializadas a las cuales solo podían acceder las grandes empresas de cada sector, como es el caso de Carrefour, Louis Vuitton o Nestle. Todos proyectos a medida y con cifras de inversión millonarias en todos los casos.

Para solucionar este problema BeCertify ha generado un software propio para generar y gestionar certificados digitales con tecnología Blockchain de la misma forma que lo hace la cadena de supermercados francesa o la marca de bolsos mundialmente famosa y al alcance de cualquier Pyme que lo necesite.

BeCertify es una empresa de tecnología creada en Barcelona por un grupo de emprendedores especializados en Blockchain, los cuales desarrollararon una herramienta para que todas las empresas puedan acceder a los beneficios de la tecnología tendencia mundial sin la necesidad de invertir grandes cantidades en desarrollos a medida. BeCertify tiene previsto trabajar certificando productos y servicios de: educación, documentación, textil, calzado, logística, entre otras. La herramienta es multiBlockchain, lo que permite poder emitir certificados en las principales redes como Bitcoin, Ethereum, Ripple entre otras.

Con un proceso fácil y seguro, a medida de las necesidades de su cliente y sin necesidad de tener que descargar una app o hacer integraciones.

Uno de los clientes que a apostado por la certificación Blockchain para su sector es el caso de la escuela de negocios IEBS que a partir de este año certificará las titulaciones de sus alumnos con BeCertify, logrando así que sus titulaciones sean imposibles de modificar, logrando combatir el fraude en el sector educativo y además empoderando a sus alumnos con un certificado que es aceptado y reconocido en todo el mundo.

El CEO de BeCertify, Juan Ramón Ruiz, reafirma que esta tecnología llegó para quedarse y apuesta por el compromiso de la empresa en ser una herramienta tecnológica de punta para combatir el fraude en la falsificación de productos y servicios a todos los niveles. También anuncia junto a Mauricio Anachure, CMO de la compañía, la llegada de una evolución de la plataforma de cara al 2020 donde será mucho mas fácil y rápido certificar documentación a través de integraciones con los ERP más importantes del mercado empresarial.

Fuente Comunicae

Vuelve CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding

/COMUNICAE/

Vuelve CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding

Los días 21 y el 22 de noviembre en las oficinas de ACCIÓ, en el centro de Barcelona, se reunirán 15 profesionales del mundo del crowdfunding para explicar a los asistentes cómo emprender usando la financiación colectiva


El mayor evento de crowdfunding vuelve a Barcelona
Los días 21 y el 22 de noviembre en las oficinas de ACCIÓ, en el centro de Barcelona, se reunirán 15 profesionales del mundo del crowdfunding para explicar a los asistentes cómo emprender usando la financiación colectiva.

Día 1, crear con crowdfunding
El primer día de las jornadas contará con la presencia de la mayor plataforma de crowdfunding de recompensa de España, Verkami, y además muchos casos de éxito. Emprendedores como Edu Gaya y Ramón Perez de Barner explicarán cómo conseguir más de 6.000 clientes con financiación colectiva. También habrá ponencias sobre estrategias de crowdfunding o marketing online aplicado al crowdfunding.

Algunos de los principales profesionales que participarán son Joan Boluda, consultor de marketing online, Ángel González de Universo Crowdfunding, Miguel Moya de Crowdemy o Valentí Acconcia, consultor y formador en materia de crowdfunding.

En esta primera jornada además habrá actividades como la emisión en directo de Mecenas FM, el podcast de crowdfunding. Y también habrá networking y catering para los asistentes.

Día 2, crecer con crowdfunding
El segundo día se contará con plataformas de crowdfunding de inversión como CapitalCell y de recompensa como Ulule (una de las mayores plataformas de Europa). Además de casos de éxito como el de Pangea Aerospace, que consiguió una ronda de inversión de un millón de euros en The Crowd Angel.

Habrá ponencias de otros creadores como Niko, creador de series web como Cálico Electrónico, que explicará su experiencia en Patreon, una plataforma de crowdfunding en la que se puede recaudar cada mes. Además se contará con la presencia de TeamLabs que organizará un taller práctico aplicado al crowdfunding.

Estas actividades y muchas otras cerrarán la edición de CrowdDays Barcelona del 2019. Los asistentes también podrán hacer networking y disfrutar de catering durante este segundo día de las jornadas.

El espacio, oficinas centrales de ACCIÓ
El evento estará ubicado en un emplazamiento inmejorable el centro de Barcelona. Se trata de las oficinas centrales de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

Inscripciones
Para incribirse en las jornadas hay que acceder a crowddays.com y reservar plaza para el día 21 de noviembre, el día 22 de noviembre o los dos días.

Vídeos
CrowdDays 2018

MediaKit

Fuente Comunicae

Más de 1000 usuarios confían en la cosmética natural de Hibeauty.shop

/COMUNICAE/

La tienda online de cosmética natural ofrece productos ecológicos, veganos, biológicos, libres de tóxicos y libres de crueldad animal, para presentarse como una alternativa a los cosméticos convencionales


Una propuesta decidida y con las ideas claras, que pretende posicionarse como una de las marcas de referencia en la cosmética ecológica y que lucha día a día para, que cada vez más personas, abandonen los productos químicos. Actualmente, ya son más de 1.000 personas las que han decidido pasarse a la cosmética natural.

Productos veganos, orgánicos, ecológicos, sin tóxicos, sostenibles, respetuosos y conscientes, para proteger tanto la salud de las personas como la del planeta. Una tienda online que se presenta para aportar su granito de arena contra el cambio climático y contra todo aquello que daña la salud del planeta y la de las personas, como pueden ser los ingredientes químicos, los derivados del petróleo, parabenes, sulfatos, etc.

Hibeauty es una tienda online que se presenta como una alternativa de consumo consciente y respetuoso, que lucha contra los tóxicos, ofreciendo productos de cosmética natural para la piel, el rostro, el pelo, las uñas, los labios, cejas, pestañas, etc. Un sinfín de opciones saludables, con las que además de preservar la salud de la piel, también se reducen los residuos plásticos y tóxicos de los cosméticos convencionales. La cosmética natural es el late motive de HibeautyShop, una tienda online que ya reúne a más de 1.000 clientes que apuestan por sus productos. Presentan muchas propuestas de cosmética natural que se clasifican en cinco categorías distintas: Rostro, ojos, labios, uñas y cuidado facial. Y todos los productos que ofrecen están elaborados por marcas que trabajan únicamente con ingredientes naturales de origen vegetal, como son Benecos, Lily Lolo, Sante y SO’Bio Etic.

Se pueden comprar bases de maquillaje, polvos, corrector facial, colorete, iluminador, sombras, lápiz de ojos, máscara de pestañas, pintalabios, bálsamo, esmalte de uñas, crema hidratante, serum, quitaesmalte sin acetona, eyeliner waterproof, etc. Se pueden encontrar muchas versiones de los productos, es decir, bases en formato líquido, compactas, minerales, etc.Y todos ellos cuentan con certificados de cosmética natural ecológica, por lo que garantizan una seguridad y una alta calidad en su uso. Existen distintos tipos de certificado, como por ejemplo; BDIH, Natrue, ECOCERT, BIO, Vegan, Sin gluten, Cruelty free, etc.

También cuentan con un blog en el que se habla de cosmética natural y ecológica, de gastronomía natural, belleza, salud y de viajes sostenibles. Un espacio que fomenta un estilo de vida saludable y sostenible, siendo consciente de las negativas consecuencias que aportan los ingredientes tóxicos, la contaminación, el calentamiento global, etc.

En su página web se pueden ver cada uno de los productos, por categorías, con descripciones detalladas de su composición, color, forma, textura, etc.

Fuente Comunicae

Kusiwawa espera aumentar sus operaciones online un 20% este trimestre

/COMUNICAE/

Kusiwawa espera aumentar sus operaciones online un 20% este trimestre

Las prendas de algodón orgánico, los cojines térmicos de semillas naturales para bebés y mamás o los aceites vegetales hidratantes son algunos de los productos que pueden comprarse en la tienda online de Kusiwawa, la cual espera aumentar sus ventas online en un 20%, durante este trimestre del año


Esta empresa nace con el claro objetivo de aliviar o eliminar los cólicos del lactante de una forma natural, respetuosa, cuidadosa y sostenible, mediante la utilización de prendas de algodón orgánico certificado (arrullos, pijamas, etc.), aceites vegetales (para realizar masajes que promuevan la eliminación de gases) y como elemento estrella está el cojín térmico de semillas, el cual es el único cinturón patentado anti quemaduras, preparado especialmente para calmar, aliviar o eliminar los cólicos del bebé, sin dañar en ningún momento su delicada piel.

A través del calor natural que proporciona el cojín térmico, las prendas suaves y transpirables, arrullar al bebé, el porteo y los masajes anti cólicos, Kusiwawa quiere conseguir que muchos padres y madres puedan ayudar a su bebé a mejorar este proceso, en el cual madura el estómago e intestinos del lactante, para facilitar la expulsión de gases y evitar las molestias causadas por los mismos.

Kusiwawa está obteniendo mucha repercusión en el sector de la maternidad y de la crianza respetuosa, porque es una empresa que además de vender productos para aliviar o eliminar los cólicos del bebé, en su tienda online también pueden encontrarse muchos accesorios pensados para toda la etapa de la maternidad. Se pueden encontrar también cojines térmicos de semillas con los que poder aliviar molestias o pesadez en el embarazo, durante el parto y el post parto. Además, es un cojín que también alivia los dolores menstruales de forma natural, por lo que puede llegar a convertirse en el mejor aliado de muchas mujeres. Kusiwawa pretende crear una opción natural de ayudar a bebés y mamás, de una forma respetuosa y adaptada a las necesidades de cada uno de ellos, sin necesidad de recurrir a medicamentos o técnicas perjudiciales para eliminar este tipo de molestias.

Beneficios del cojín térmico de semillas
El cojín térmico proporciona puntos de calor en zonas localizadas y permite el libre movimiento, tanto en el caso del bebé como en el de la mamá. El calor actúa a modo de analgésico natural y alivia los dolores provocados por los gases en el bebé y, en el caso de la mamá, alivia los dolores lumbares de ciática, dolores menstruales, entuertos, espalda y contracturas.

Además, el calor es muy duradero y el cojín proporciona un aroma relajante que favorece la calma tanto en el bebé como en la mamá, lo que lo convierte en un elemento indispensable durante el periodo de embarazo, maternidad y crianza.

Página web: https://www.kusiwawa.com/

Fuente Comunicae

Knoweats, la startup española de comida a domicilio saludable con envases 0% plásticos

/COMUNICAE/

Daniel Pérez y Carlos Caro consiguen poner en marcha la primera empresa de tápers a domicilio para toda la semana, que apuesta por la sostenibilidad


Sus tuppers ya se envían a toda la Península y con apenas unos meses en el mercado, ya reciben pedidos de Madrid, Barcelona, Valencia y resto de ciudades, Knoweats es sin duda una empresa de la que ya se está hablando.

Estos emprendedores, observaron las necesidades de una sociedad cada vez más activa, con menos tiempo, y que toma conciencia de la importancia de llevar una alimentación saludable, todo ello les condujo a desarrollar un proyecto que permitiera a la gente comer de manera sana y natural, concienciar sobre el desperdicio de alimentos y contribuir al medio ambiente, a la vez que ahorrar tiempo evitando hacer la compra y tener que cocinar.

“En Knoweats, trabajamos bajo la idea de una cocina natural, de forma que excluimos de nuestros platos, los aditivos y conservantes artificiales, consiguiendo que resulten saludables y 100% naturales, no sometemos a pasteurización ni añadimos gases a los platos para su conservación, por lo que la fecha de caducidad del producto, oscila entre ocho y diez días gracias al uso de la técnica cook and chill, que consiste en cocinar, envasar y enfriar muy rápidamente los alimentos, para asegurar su conservación en perfecto estado”, explica Pérez.

Estos dos jóvenes, apuestan por el producto de temporada y de proximidad, de modo que la mayor parte de su materia prima, procede de productores y proveedores de la zona alicantina. Esto lo reflejan cada martes, cuando realizan el cambio de varios platos de su carta con clara influencia mediterránea, entre los que se incluyen opciones vegetarianas y veganas.

Uno de los retos a los que se enfrentan, es que el cliente se habitúe a planificar sus comidas semanales; “Tenemos que mentalizar al cliente de los beneficios de evitar la inmediatez al que la gente está acostumbrada cuando realiza pedidos en plataformas web, cuya entrega se hace en apenas un día o incluso minutos, como pueden ser los food delivery. La calidad de nuestro producto conlleva que no tengamos stock. Confiamos que los clientes entiendan que la espera merezca la pena, para recibir un menú semanal de máxima calidad, de este modo también contribuimos a la reducción del desperdicio de alimentos”, declaran desde Knoweats.

Propio de la generación de Daniel y Carlos, es su preocupación por el medio ambiente por ello, su mayor empeño ha ido dirigido a encontrar un packaging que sea respetuoso con el medio ambiente y que les suministra la empresa PackBenefit, de modo que todos los componentes con los que se fabrican sus envases, son a partir de materiales 100% vegetal, cumpliendo además con los 4 Ok’s, ya que son microondables, horneables, congelables y por supuesto compostables. ”Después de estudiar varias opciones y probar que estas bandejas nos asegurasen la calidad y seguridad tanto en el transporte de los platos, como el estado y conservación de los alimentos sin alterar los sabores y texturas, comprobamos que la apuesta y oportunidad por utilizar envases 0% plástico era muy clara y viable”, aclara Pérez.

"Knoweats! come bien, donde estés"

Fuente Comunicae

Multiplica explica el futuro del eCommerce en el eShow Madrid

/COMUNICAE/

El eShow Madrid, cita de referencia en España sobre los negocios y el marketing digital, ha mostrado cómo será el futuro del eCommerce. La conferencia de David Boronat, bajo el título de "Las 7 inteligencias de tu eCommerce", planteó las siete vertientes que ya están evolucionando y que transformarán la Experiencia del Usuario (Internet UX) en Experiencia Inteligente (Internet IX)


El eShow Madrid, cita de referencia en España sobre los negocios y el marketing digital, ha mostrado cómo será el futuro del eCommerce. La conferencia de David Boronat, bajo el título de “Las 7 inteligencias de tu eCommerce”, planteó las siete vertientes que ya están evolucionando y que transformarán la Experiencia del Usuario (Internet UX) en Experiencia Inteligente (Internet IX).

David Boronat, CEO de Multiplica, una de las mayores consultoras españolas especializadas en Experiencia de Usuario, iluminó a los asistentes con su visión acerca del futuro en la Red y de cómo será la interacción entre los internautas y las marcas. Multiplica, en pleno proceso de expansión por Europa, acaba de inaugurar nuevas oficinas en Francia e Italia, después de abrir delegaciones en distintas ciudades americanas.

En la conferencia, Boronat explicó cuáles son las 7 claves del eCommerce del futuro para “responder en tiempo real a la necesidad del cliente de encontrar el producto que está buscando”. El CEO de Multiplica añadió que “es importante entender que no podemos seguir tratando y mostrando lo mismo a usuarios o clientes en contextos tan diferentes, ya que ofrecer lo mismo a todos y cada uno de nuestros usuarios tiene los días contados”. “La inteligencia comercial, tanto artificial como automatizada, es probablemente la revolución más relevante tras la irrupción de los smartphones”, detalló. Empresas como Decathlon, MediaMarkt, Sephora, Melià o Iberostar ya han comenzado a incorporar estas 7 claves en sus comercios electrónicos.

Boronat afirmó que “los algoritmos predictivos invadirán todos y cada uno de los elementos clave en la puesta a punto de un eCommerce”. Según el CEO, la inteligencia artificial tendrá cada vez un mayor impacto en la experiencia de compra, a través de la predicción de tendencias, la gestión de inventarios o la influencia en las decisiones de compra.

Estos siete cambios o inteligencias del eCommerce son:

- Visibilidad automatizada.

- Buscabilidad de productos.

- Recomendación inteligente.

- Personalización de propuestas y mensajes.

- Proactividad inteligente.

- Atención automatizada.

- Optimización de precios.

Visibilidad automatizada
Se trata de automatizar la forma en la que se muestran los productos del eCommerce gracias a los algoritmos de machine learning. El objetivo es aplicar un remarketing inteligente, a través de publicidad automatizada, para incidir en aquellos usuarios que tienen más probabilidades de comprar según su comportamiento previo.

Buscabilidad de productos
Evitar mostrar lo mismo a todo el mundo y que el eCommerce entregue unos resultados en función del tipo de audiencia y de la popularidad de los productos. Los datos de los intereses del cliente ayudan a ordenar los resultados para que se adapten mejor a sus necesidades.

Recomendación inteligente
Mostrar al cliente productos relacionados con sus intereses y que se basen en datos como el contexto, la geolocalización, la fuente de tráfico, el comportamiento previo o el perfil de compra. El uso de algoritmos predictivos ayuda a ordenar los productos de máximo interés para el usuario.

Personalización de propuestas y mensajes
Adaptar el mensaje en función del perfil del usuario mostrando ofertas, información puntual, o mensajes para generar urgencia o social proof.

Proactividad inteligente
Buscar de forma proactiva al usuario para incentivar su recurrencia y fidelizarlo incorporando en el eCommerce sistemas automatizados que permitan impactar sobre él en los máximos canales posibles. Por ejemplo, a través la aparición de mensajes con descuentos o promociones si el usuario quiere abandonar el carrito de compra.

Atención automatizada
El eCommerce debe poner en marcha una atención al cliente automatizada con chatbots que den una respuesta rápida y adecuada a sus necesidades. Estos asistentes del usuario deben aportar todo tipo de información: desde recomendaciones, asumiendo el rol de personal shopper, hasta el seguimiento de la compra, entre otros.

Optimización de precios
El objetivo es jugar con precios y ofertas dinámicas que permitan maximizar conversiones y ventas gracias a la inteligencia artificial. Esto permitirá ofrecer un precio en función del usuario y no tanto del producto.

Fuente Comunicae

Masaltos.com explica las claves de negocio en Japón a los empresarios con proyectos de internacionalización

/COMUNICAE/

En una jornada organizada por la Confederación de Empresarios con el apoyo de la Embajada de Japón


Masaltos.com, la empresa española especializada en el diseño, fabricación y venta de zapatos para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, explicará su modelo de éxito en Japón en el marco de la ‘Jornada sobre oportunidades empresariales tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre Unión Europea y Japón’.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la colaboración de EXTENDA y la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, organiza esta jornada que tendrá lugar el 8 de noviembre de 2019 desde las 11.00 horas en la sede de la CEA. En el encuentro participará también el consejero comercial de la Embajada de Japón en Madrid, representantes de la Comisión Europea en España y de Extenda, así como directivos de empresas andaluzas.

El Tratado de Libre Comercio UE-Japón, que en diciembre cumple su primer año de vida, es el mayor tratado comercial bilateral concluido por la Unión Europea. Suprime la mayor parte de aranceles sobre los productos europeos, por un valor aproximado de 1.000 millones de euros anuales y constituye una señal a favor de un comercio abierto, equitativo y basado en valores, precisamente en tiempos que el orden internacional se enfrenta a importantes retos proteccionistas.

Masaltos.com ha sido seleccionada para participar en la sección ‘Casos de éxito de las empresas andaluzas’ por ser modelo de éxito en internacionalización y desarrollar satisfactoriamente relaciones comerciales con Japón. Antonio Fagundo, CEO de la compañía, participará en una mesa junto al gigante de energías renovables Prodiel y los representantes del Grupo de Empresas de Agroalimentación Ángel Camacho. La audiencia estimada será de 200 personas.

Estas jornadas técnicas se configuran como un espacio de debate, reflexión, análisis, formación y networking. En su intervención, Fagundo hablará sobre la estrategia exportadora de su empresa en Japón, valorará el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea y Japón explicará las iniciativas y estrategias que han convertido a Masaltos.com en un ejemplo de e-Commerce Internacional.

Modelo de la UE
El caso de Masaltos.com ha sido un ejemplo destacado de un informe de la Comisión Europea sobre el nuevo Tratado de Libre comercio firmado entre la Unión Europea y Japón. Es pionera del comercio electrónico en España, pero también empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón, con un 6% de las ventas totales de Masaltos.com en el extranjero. La estimación de la compañía es crecer más de un 20% cada año, llegando este año 2019 a los 800 pares de zapatos.

Antonio Fagundo ha señalado que “el Tratado de Libre Comercio con Japón -con 127 millones de consumidores- es una gran oportunidad para reforzar e impulsar las relaciones comerciales y de inversión con el segundo mercado más importante de Asia, después de China. Las posibilidades de negocio con Japón son enormes. Los japoneses prefieren productos europeos frente a los asiáticos por su calidad y porque les da un toque de prestigio. Además, nuestros zapatos les dan un plus de altura para acercarse a la talla media europea.”

El comercio electrónico facilita las ventas internacionales, hecho que Masaltos.com ha aprovechado para expandirse a nuevos mercados fuera de España. Al fin y al cabo, querer tener unos centímetros más de estatura no es un deseo exclusivo de los hombres españoles. Por ejemplo, Masaltos.com ha aprovechado la mejora del nivel medio de vida en Asia y la mayor preocupación de los hombres por su aspecto físico para aumentar su penetración comercial en el continente.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 95% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: más de dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones. Masaltos.com distribuye su calzado en más de 120 países de los seis continentes. Entre sus casi 90.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Fuente Comunicae

La fintech Micappital cierra una ronda de 750.000 euros liderada por Uriel Inversiones

/COMUNICAE/

Uriel Inversiones, holding de la familia navarra Huarte, se convierte así en accionista de referencia de la compañía, en una operación en la que han participado también algunos business angels y han revalidado su apoyo todos los inversores iniciales. El capital irá destinado a mejorar sus servicios y acelerar su crecimiento, con el objetivo de alcanzar los 10.000 clientes en los próximos cuatro años


Micappital, fintech española regulada por la CNMV especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida para pequeños ahorradores, ha levantado 750.000 euros en su segunda ronda de financiación, en una operación liderada por Uriel Inversiones en la que han participado además nuevos business angels y han revalidado su apoyo todos los inversores iniciales. De este modo, el holding de inversión de la familia navarra Huarte se convierte en el accionista mayoritario de la compañía de asesoramiento financiero automatizado.

Esta ronda de financiación irá destinada a consolidar su crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma, así como a ampliar su equipo de profesionales con el objetivo de incrementar los servicios y mejorar la calidad de los existentes. Actualmente la compañía roza los 800 clientes y gestiona un patrimonio de 16 millones de euros, y su objetivo es alcanzar los 10.000 en los próximos cuatro años.

Para Francisco Soto, consejero delegado de Uriel Inversiones, "el valor de Micappital es que ha sido capaz de dar acceso al servicio exclusivo de banca privada a todo tipo de inversores, con independencia de su nivel de patrimonio, y con resultados que avalan la calidad del servicio prestado".

Por su parte, Borja Nieto, cofundador de Micappital junto con Miguel Camiña, sostiene que "los nuevos inversores ayudarán a reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y supondrán una gran inyección para aportar mayor valor añadido a nuestros clientes actuales y futuros. Nuestro objetivo no es tener un volumen elevado de patrimonio, como el del resto de asesores, sino un volumen elevado de pequeños ahorradores que depositen su confianza para ir sacando rentabilidad a sus ahorros".

Asesoramiento automatizado y personalizado desde 1.000 euros
Creada en diciembre de 2017 en Madrid, Micappital actúa como asesor financiero independiente que acompaña al cliente en la gestión de su ahorro e inversión sin tener que mover el dinero del banco, apoyada en una plataforma tecnológica que permite prestar un servicio similar al de la banca privada, pero desde una cantidad mínima de 1.000 euros.

Gracias a su asesoramiento robotizado, en estos tres trimestres de 2019 la compañía ha conseguido para sus clientes una rentabilidad media del +9,8%, cifra que duplica la media del mercado, llegando a rozar el +16% en sus carteras más arriesgadas, y les ha ahorrado más de 140.000 euros en comisiones de los productos de inversión.

El pasado mes de diciembre, Micappital fue el ganador de la I Edición del Premio Asesor TOP en España, además del premio BBVA Open Talent como mejor fintech de Madrid, y han estado presentes de forma muy activa en esta última edición de South Summit, el mayor evento del ecosistema emprendedor de Europa.

Fuente Comunicae

Page 1 of 27

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas