e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Emprendedores (Page 1 of 41)

Valladolid estrena la identificación biométrica en el Ecommerce Tour

/COMUNICAE/

La tecnología de Biocryptology aporta rapidez, seguridad y confianza en la acreditación de asistentes


Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias temáticas sobre comercio electrónico y economía digital que desde hace cuatro años recorre diferentes ciudades españolas, comenzará a utilizar la tecnología de identificación de Biocryptology en sus eventos a partir de este mes. El primer foro donde se aplicará esta solución es el Ecommerce Tour de Valladolid, que tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Valladolid, organizado por Ecommerce News.

A partir de ahora, los asistentes dispondrán de un servicio de identificación única en los accesos a los eventos, para hacer las entradas a los mismos más sencillas, ágiles y rápidas. De este modo se evitan los cuellos de botella y mejora la experiencia de usuario.

Biocryptology es una plataforma de identificación única basada en los datos biométricos del usuario (esencialmente, rostro, huella o iris). Es totalmente multiuso y segura, ya que la biometría no viaja por la red ni se almacena en bases de datos. El único requisito es que el smartphone disponga de elementos biométricos (lector de huella, iris,…).

Su tecnología -que funciona en dispositivos móviles y fijos, quioscos, cajeros e incluso en antiguos ordenadores utilizando el teléfono móvil como escáner biométrico- elimina la necesidad de usar contraseñas y tarjetas y permite cumplir con la autenticación reforzada (SCA) exigida en la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

Conseguir la acreditación es muy simple. Basta con descargarse la app y darse de alta en Biocryptology confirmando el alta en apenas dos minutos. Es fundamental usar la misma cuenta de email en la App y en el registro online del evento. En la zona de autoacreditación los usuarios deben dirigirse a un totem o pantalla de pequeñas dimensiones donde se muestra un QR de Biocryptology. Escanean el QR con la app, se identifican con su biometría y obtienen la entrada. La pegan en su lanyard y entran al evento.

Aquí se puede ver cómo funciona la aplicación: https://vimeo.com/387934907

Con más de 4.000 asistentes desde su nacimiento en el año 2017, Ecommerce Tour -el ciclo de eventos sobre comercio electrónico organizado por Ecommerce News- visitó 5 ciudades el año pasado (Valladolid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Coruña), que reunieron a más de 1.500 profesionales, siendo ya un referente en lo que a eventos se refiere. Para este 2020, Ecommerce Tour recorrerá nueve capitales, entre ellas Valladolid, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Murcia.

La App de Biocryptology está disponibles para cualquier dispositivo iOS en este link. O Android, aquí.

Biocryptology permite a los usuarios olvidarse de utilizar contraseñas. A las entidades, además de identificar unívocamente a sus clientes, les permite cumplir con la autenticación reforzada de clientes (SCA), exigida en la directiva europea de servicios de pago PSD2 y de obligado cumplimiento para procesar pagos.

La plataforma de Biocryptology valida, utilizando la biometría del usuario, sus datos de identidad y de contacto, logrando su identificación unívoca y segura. Solo hay que registrarse una vez para identificarse y operar en cualquier plataforma que tenga habilitado Biocryptology como método de acceso.

Fuente Comunicae

‘Maestros de la Costura’ selecciona a Masaltos.com para vestir a Lorenzo Caprile

/COMUNICAE/

?Maestros de la Costura? selecciona a Masaltos.com para vestir a Lorenzo Caprile

El modisto calzará los zapatos de diseño que aumentan la estatura fabricados por la compañía española durante la nueva temporada del programa


Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha comenzado a vestir al modisto español Lorenzo Caprile. El famoso juez de ‘Maestros de la costura’ de Televisión Española (TVE) calzará unos Masaltos durante toda la nueva temporada del programa que se emite los lunes por la noche en La 1 de Televisión Española.

En el primer programa de la nueva temporada, Caprile ha vestido varios elegantes modelos de Masaltos.com, lo que le ha permitido aumentar su estatura y presencia ante las cámaras. Los modelos de Masaltos.com que el modisto usará en los próximos capítulos del talent show son unos Preston en color negro, unos Alexandro en camel, unos Bardolino en negro, unos Birmingham también en negro y, para finalizar, unos Boston en marrón.

Además de calzar al modisto, la empresa familiar será colaborador y recibirá feedback de la televisión pública sobre la repercusión de esta iniciativa. El acuerdo con ‘Maestros de la Costura’ se enmarca dentro del plan de generación de imagen de la compañía. El objetivo es potenciar el reconocimiento de marca de un producto tan particular como son los zapatos con alzas, y que perdure en la mente del consumidor.

Entre estas acciones se encuentran la colaboración que Masaltos.com desarrolló con el programa ‘En tu casa o en la mía’, presentado por Bertín Osborne, el spot de televisión emitido en Antena 3 para conmemorar los 25 años de Masaltos.com o la contratación de Pablo Román, que fue Míster Sevilla y segundo clasificado en Míster España, como imagen de marca.

Lorenzo Caprile tiene un bagaje de más de 25 años que le han convertido ya en un clásico de la moda española. Tras finalizar sus estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia y pasar por diferentes firmas italianas en su juventud, Caprile fundó en 1993 su propio taller. Se especializó en moda nupcial y de ceremonia. Sus diseños siguen un estilo clásico, en línea con su ´maestro´ Manuel Pertegaz.

Caprile ha mantenido durante años una colaboración con la Casa Real. A través de esta contribución, diseñó el traje de novia de la infanta Cristina y en 2004 se hizo famoso su vestido rojo que lució la Reina Letizia en la boda de Mary y Federico de Dinamarca. Desde 2012, Caprile es también figurinista de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España. En 2017, la revista LOC de El Mundo lo incluyó entre los 50 homosexuales más influyentes en España. Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Desde 2018, Caprile es -junto a María Escoté y Alejandro Gómez Palomo- uno de los tres jueces de ‘Maestros de la costura’, el talent show de TVE presentado por Raquel Sánchez Silva.

“Nuestros zapatos siempre se han asociado a personalidades muy famosas, como Tom Cruise o Nicolas Sarkozy, entre muchos otros. Es un honor que un ilustre como Lorenzo Caprile pase a ser otro gran personaje que los lleve”, apunta Antonio Fagundo, CEO de la empresa.

Por la singularidad de sus zapatos para ayudar a los hombres a ganar estatura de manera imperceptible para los demás, Masaltos.com ha encontrado en Internet su mejor canal de venta. La empresa vende ya más de 15.000 pares de zapatos al año, de los que el 95% son pedidos online, y tiene clientes en 120 países de todo el mundo. Masaltos.com comercializa más de 100 modelos de zapatos diferentes para ceremonia, de vestir y moda casual. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Zapatos para mujer
Tras 25 años haciendo a los hombres 7 centímetros más altos a través de internet, la empresa ha creado una nueva colección de zapatos de mujer denominada Olivia Nature. La nueva marca aprovecha el conocimiento y la experiencia acumulados por el equipo directivo en estos 27 años. Siguiendo el modelo de Masaltos.com, los zapatos de Olivia Nature se venden exclusivamente por Internet y se entregan a domicilio en 24-48 horas en cualquier punto de Europa. A diferencia del calzado de Masaltos.com, estos zapatos no aumentan la estatura, ya que las mujeres pueden utilizar tacones tradicionales.

Fuente Comunicae

Startup premia a sus trabajadores con un viaje a Mykonos

/COMUNICAE/

Startup premia a sus trabajadores con un viaje a Mykonos

El emprendedor quiso premiar a todo su equipo por los excelentes resultados de Entire Digital, que cierra su primer año con una facturación de más de un millón de euros y más de 10 millones de usuarios en social media: "¡Ya compré los billetes!"


Una treintena de trabajadores de la startup tecnológica Entire Digital, pasarán unas vacaciones inolvidables en la isla griega de Mykonos con todos los gastos pagados, gracias a los excelentes resultados que ha obtenido en 2019 con una facturación de un millón de euros, en tan solo 18 meses desde su lanzamiento.

El equipo de Entire Digital está formado por una treintena de jóvenes de entre 25 y 35 años, de diferentes nacionalidades, entre las que se encuentran tanto españoles, como franceses, italianos, ingleses y asiáticos. El grupo viajará a Mykonos para celebrar los buenos resultados alcanzados apenas un año después de su constitución.

Entire Digital es una startup tecnológica, propietaria de www.actualidad.es que ofrece soluciones a empresas y negocios online creando contenidos optimizados a medida, utilizando un algoritmo de Inteligencia Artificial (AI).

Entre sus distintos proyectos, Entire Digital se encuentra actualmente en un proceso de aumento de capital de 6 millones de euros para invertir en su plan de internacionalización y de desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que se comercializarán en formato SaaS, a partir del 2021.

Entire Digital comenzará una campaña de crowdfunding en el mercado español, en busca de nuevos inversores en los próximos meses.

Fundada por Massimiliano Squillace, emprendedor (42) de cuarenta y dos años, que tiene a su haber una gran experiencia en lanzamiento de startups, entre las cuales se encuentran OLX (en España Milanuncios) vendida a Naspers, y Nanopublishing vendida a Excite Populis (cotizada en el momento de su salida en Euronext de París).

Para Massi Squillace, “el equipo lo es todo. Las ideas por sí solas no son nada. Lo importante es la ejecución. Amo viajar y compartir mis pasiones, por eso decidí premiar a quienes han construido conmigo el éxito de esta empresa, aportando su dedicación y talento cada día”.

“En los negocios las grandes compañías nunca se construyen por una sola persona, sino que son el resultado del trabajo de un equipo de personas excepcionales” añadió el empresario Squillace.

Fuente Comunicae

Nominalia y Ubilibet se asocian para reforzar su oferta de servicios de protección de marca online

/COMUNICAE/

El acuerdo entre ambas compañías prevé incrementar la facturación hasta los 4 millones de euros en la división de negocio de Protección de Marca online, fortaleciendo su posición en el mercado


Nominalia -compañía del Grupo Team Blue, especializada en servicios de hosting, registro de dominios, servidores virtuales y dedicados, así como protección de marca online- ha anunciado la finalización de su proceso de integración con la empresa especialista en servicios de protección y prevención contra el fraude en internet, monitorización de marca online, ciberseguridad y gestión de cartera de dominios Ubilibet.

Ubilibet y el Grupo Team Blue
Con este acuerdo, Ubilibet –que inició su actividad en Barcelona en 1999 y, en la actualidad, es una de las empresas con más alto nivel de especialización del sector- pasa a formar parte de la estructura del Grupo Team Blue, como la empresa de referencia en protección de marca.

La división de Protección de Marca refuerza su volumen de negocio
La integración, que comenzó en septiembre de 2019, permitirá al grupo reforzar su oferta de servicios de protección de marca en Internet, con una previsión de incremento de facturación para 2020 en esta división hasta los 4 millones de euros.

El proceso que ahora culmina dará como resultado la unión del conocimiento de dos grandes empresas líderes en el mercado en servicios profesionales de Internet. Esto posibilitará a la compañía ofrecer nuevos productos y servicios de forma más competitiva, reforzar y ampliar los servicios de protección de marca online y brindar nuevas herramientas de gestión para los clientes, así como toda la experiencia internacional que proporciona el Grupo Team Blue.

En palabras de David Costa, director comercial de Team Blue para España y Francia y nuevo consejero delegado de Ubilibet “esta integración forma parte de nuestra estrategia de reforzar nuestros servicios de protección de marca y de fortalecer nuestra posición en el mercado. Esto consolida aún más nuestro negocio, gracias a la experiencia y combinación técnico-jurídica que aporta Ubilibet a nuestro servicio actual”.

El nuevo consejero delegado de Ubilibet afirma que “En Nominalia y en el Grupo Team Blue, estamos convencidos de que, con su sólida experiencia y sus servicios y soluciones personalizadas, Ubilibet complementará perfectamente nuestro portafolio de soluciones en un mercado en constante crecimiento”.

Por su parte, Julio Pardo de Atin, socio fundador de Ubilibet, señala que “esta integración nos permite formar parte de un grupo Internacional con mayores recursos tecnológicos. Y, a su vez, nos da la posibilidad de aportar valor añadido a la división de Online Brand Protection de Nominalia gracias a nuestro conocimiento legal y experiencia del sector. Con la unión de ambas empresas, también se nos abre una oportunidad para redefinir nuestra estrategia de expansión en nuevos mercados”.

La integración ofrecerá servicio a más de 1.000 empresas
El resultado del valor añadido por la asociación de las dos empresas, facilitará que se brinden los servicios profesionales soportados por una tecnología punta, a más de 1.000 pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas, con soluciones integrales para la protección de marcas en Internet combinando servicios tecnológicos de alta calidad con asesoramiento legal a medida para cada cliente.

Fuente Comunicae

El Grupo KAIRÓS pone en marcha KAIRÓS Ventures, su nueva unidad de Corporate Venturing

/COMUNICAE/

KAIRÓS Ventures se crea para invertir y apoyar startups tecnológicas españolas en el ámbito digital. Los proyectos contarán con el apoyo tecnológico, comercial y económico de la empresa. La empresa invertirá en los proyectos seleccionados y ayudará en la búsqueda y entrada de otros inversores


Grupo KAIRÓS, consultora boutique de referencia en proyectos de gestión de cambio organizacional, formación ejecutiva y desarrollo de software con más de 100 clientes en grandes cuentas y multinacionales, cerca de 500 empleados y presencia en 5 países, lanza KAIRÓS Ventures, su nueva unidad de Corporate Venturing que actuará como motor de innovación abierta del Grupo y que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías en el ámbito digital.

Con esta iniciativa, el Grupo KAIRÓS pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing, con el objetivo de detectar y generar nuevas oportunidades de negocio que resulten beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado.

KAIRÓS Ventures estará centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las nuevas tecnologías de ámbito digital en diferentes áreas, entre otras:

- Plataformas digitales / Marketplaces

- Machine Learning: algoritmos, modelos predictivos, PNL, chatbots, sistemas conversacionales y otros

- Fintech / Insurtech / Edtech

- Y en general nuevas oportunidades de negocio que puedan aportar valor e innovación a la empresa y que tengan encaje con su línea estratégica.

Forma de aplicar a KAIRÓS Ventures
La iniciativa es un programa continuo con candidatura abierta durante todo el año y para participar en esta nueva iniciativa del Grupo KAIRÓS, las empresas deberán presentar su candidatura a través de la web http://ventures.kairosds.com

A partir de ese momento, el comité de inversión formado por directivos de la empresa seleccionará los proyectos con los que se iniciaría el proceso inversor correspondiente.

Este programa ofrece:

- Apoyo comercial mediante acceso y conocimiento del mercado nacional y exterior con la posibilidad de validar productos y servicios en clientes del Grupo

- Inversión de capital con tickets de inversión hasta 100.000€ en función de la tipología y fase de los proyectos, y apoyo en la búsqueda de coinversión si fuera necesario

- Apoyo tecnológico mediante la dedicación de equipos técnicos específicos en el desarrollo y lanzamiento de productos como inversión en especie (“Tech for Equity”) y el uso de la plataforma tecnológica y plan de formación (KAIRÓS Way of Working)

Carlos Moure, CEO del Grupo KAIRÓS ha comentado: “KAIRÓS Ventures es una iniciativa orientada a dinamizar los procesos de innovación abierta del Grupo KAIRÓS mediante la conexión directa con startups para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio que aporten valor a ambas partes”.

Contacto:

ventures@kairosds.com

http://ventures.kairosds.com

www.kairosds.com

KAIRÓS Digital Solutions - Paseo de la Castella, 81 – 7ª plta. - 28046 Madrid

Fuente Comunicae

Profesionales de comer con la vista: cómo ser un estilista culinario y trabajar para las mejores marcas

/COMUNICAE/

La "Foodstyler" Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón hablan de su pasión por un trabajo que aúna creatividad, estética e imaginación y que busca conseguir imágenes atractivas de productos gastronómicos


De entrada, la idea de ganarse la vida con un trabajo creativo, divertido y muy bien remunerado en el que poder desarrollar todas las capacidades artísticas al servicio de ideas aparentemente imposibles, parece algo sumamente tentador para mucha gente.

Todas estas características las reúnen los Foodstylers o Estilistas de Cocina. Profesionales que realzan comidas y bebidas para conseguir imágenes atractivas. De esta manera, y a falta de los sentidos del olfato y del tacto, se activa en el espectador, a través de la imagen, el deseo de probar el producto.

Laura Bustarviejo es una de estas expertas, cuya dedicación viene avalada por una experiencia de más de 20 años. Con el deseo de compartir todos los secretos aprendidos a lo largo de este tiempo y con la intención de formar a los nuevos Foodstylers, Laura ofrece ahora la oportunidad de un Training gratuito online para todos aquellos que sientan curiosidad por este terreno en alza.

Laura Bustarviejo es fundadora de BeFoodstyler Academy, un proyecto pionero cuyo objetivo es formar más profesionales de su sector mediante un curso presencial con experiencias prácticas y reales con fotógrafos.

En conversación con la prestigiosa fotógrafa Paloma Rincón, artista que colaborará en sus cursos, Laura explica que su formación cuenta con prácticas con profesionales. Partiendo desde la teoría de que “se aprende trabajando“, la intención de Laura es que los participantes en sus formaciones “aprendan el Food Styling haciéndolo, que lo vivan“, y que en pocos meses puedan estar ya trabajando en ello. Según la experiencia de Laura y Paloma, “con la redes sociales hay más trabajo que nunca, y crear más profesionales nos va a beneficiar a todos“.

Los perfiles a los que se dirige de manera prioritaria la formación de Laura Bustarviejo:

  • Cocineros a los que les gustaría dar el salto a otra profesión más creativa.
  • Bloggers que quieran mejorar sus fotografías y que aspiran a trabajar para grandes marcas.
  • Profesionales de la publicidad.
  • Fotógrafos que quieran ampliar sus servicios.

En definitiva, gente que quiera encaminar sus pasos hacia una profesión orientada al buen gusto, donde pueda desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y quiera sentirse haciéndolo como dice Paloma Rincón: “como cuando tenía 5 años y jugaba”.

Acceso al training gratuito: https://laura.befoodstyler.com/training-fotografo

Vídeos
Entrevista a “Foodstyler” Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón

Fuente Comunicae

MarooOn, obtiene el reconocimiento mundial por la eficiencia de su sistema de restauración de regeneración de baterías

/COMUNICAE/

La empresa coreana MarooOn consigue destacar por su innovador sistema de restauración de baterías, con el que se logra prolongar la vida útil de las baterías en lugar de tener que reciclarlas anticipadamente


MarooOn, Inc. (CEO Yeon-soo Han), empresa coreana de innovación tecnológica de controles de alta potencia, se fundó el 1 de febrero de 2009 y desde entonces ha investigado la tecnología de control de alta potencia basada en las TIC, la tecnología de diagnóstico del rendimiento de las baterías industriales y la prolongación de la vida útil de las baterías a través de la restauración y el mantenimiento eficiente de la regeneración de las baterías durante más de 10 años.

MarooOn exporta productos de mantenimiento de baterías a 86 países del mundo, entre los que se encuentran: la empresa belga TVH, número uno mundial en ventas de vehículos de logística eléctrica, la empresa estadounidense FSIP y la empresa del sudeste asiático iBSG. Las ventas de sus productos están aumentando anualmente en más de un 20 por ciento y MarooOn sigue desarrollando su tecnología para convertirse en la empresa líder mundial en tecnología de carga y descarga de baterías.

Las baterías industriales tienen que ser reemplazadas completamente independientemente de su rendimiento, por lo que representan unos elevados costes fijos para aquellas compañías que utilizan baterías masivamente y tienen que hacer frente a esos costes de manera regular. MarooOn desarrolló un sistema de control de baterías que comprueba su regeneración, restauración y rendimiento, consiguiendo reutilizar la batería en lugar de tener que ser retirada y reciclada, resolviendo los problemas de las baterías degradadas. Por lo tanto, MarooOn consigue reducir los costes de las baterías y los equipos de energía.

Los productos de MarooOn integran una amplia variedad de programas para hacer que los usuarios mantengan las baterías fácilmente, sin necesidad de tener conocimientos especiales. Sobre todo, están rematados con una tecnología de carga de alta capacidad de las mejores del mundo, tecnología de descarga basada en sistemas de comunicación inalámbrica, y la última tecnología multimedia, por lo que integran un programa de restauración automática y un sistema de monitorización de baterías basado en el IoT (Internet de las cosas). Sus productos están programados para que los usuarios lean la información del estado de rendimiento fácilmente partiendo desde la unidad de celda mínima de una batería.

El sistema de monitorización de baterías de MarooOn es mantenido y actualizado con la última versión del programa (para el sistema operativo Windows) siempre que esté conectado a Internet. Los usuarios pueden conectar varios productos de forma inalámbrica a sus PC para el control eficiente del dispositivo y la gestión de sus datos. Por otra parte, las necesidades que van experimentando los usuarios sobre el terreno se van añadiendo y actualizando, de forma que sus usuarios están encantados con el sistema de monitorización de la batería.

Eun seong Shin, director de MarooOn, dijo: "dadas las circunstancias para la obtención de materias primas como el litio, el níquel y el cobalto, etc., que son cada vez más difíciles debido a la gran demanda de baterías, desde nuestra empresa impulsamos la creación de valor añadido y la prevención de la contaminación ambiental, ya que el reciclaje de las baterías contribuye a prolongar la vida útil de las mismas y la preservación de las materias primas".

MarooOn es una empresa que proporciona una gestión integral de la batería y un sistema de mejora de la energía mediante el pulso eléctrico. Además, MarooOn desarrolló un algoritmo de predicción de la vida útil de la batería basado en sus 10 años de experiencia, sus conocimientos y en el big data acumulado de la carga y descarga de baterías, que comercializó por primera vez en el mundo. Actualmente, MarooOn vende en su país y en el extranjero cargadores de alta eficiencia y descargadores inteligentes de alta capacidad para un uso eficiente de la batería. Es destacable también que el 85% de sus ventas provienen de las exportaciones y que MarooOn es el número uno en el mercado mundial en el campo de la regeneración de baterías.

MarooOn exporta sus productos a cualquier parte del mundo e invita a sus clientes a que soliciten información sobre sus soluciones de eficiencia energética.

Maroo-On
http://www.maroo-on.com
Telf.: 82-70-4060-3109 (USA)

Fuente Comunicae

El fraude interno por viajes de empresa asciende a 677€ anuales por trabajador, según un informe de Captio

/COMUNICAE/

Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas" para cuya elaboración se han analizado 1,6 millones de gastos correspondientes a 84.721 trabajadores de 750 empresas europeas. El fraude interno de las empresas europeas asciende a 76.426 euros anuales de media. Los casos más habituales de fraude entre los trabajadores son los de superar el importe máximo autorizado por la empresa, pasar gastos antiguos y editar la información del justificante


Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe anual ​El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas​. Dicho estudio revela que el impacto del fraude en las empresas asciende a 76.426 euros anuales de media. El fraude interno por trabajador es de 676,57 euros, lo que supone un ligero descenso del 1,93 % con respecto al año anterior (689,87 euros). Superar el importe máximo autorizado por la empresa, pasar gastos antiguos y editar la información del justificante son algunas de las irregularidades más habituales en los viajes de negocios.

Para llevar a cabo esta quinta edición del estudio, Captio ha revisado 1.672.683 gastos originados en los desplazamientos de 84.721 trabajadores de 750 empresas durante el año 2019. Con los datos en la mano, se puede comprobar que las empresas pequeñas son las que sufren más fraudes internos por parte de sus empleados.

El resultado sigue, por tanto, la tendencia de los últimos años. En 2019, el porcentaje de tiques fraudulentos correspondientes a pequeñas empresas supera en 8 puntos al de las empresas medianas y en 9 puntos al de las grandes compañías. La diferencia está en que, en esta última edición, el fraude en las empresas de tamaño medio supera al sufrido por las grandes compañías.

“​Las irregularidades en la gestión reducen seriamente la competitividad de las compañías y dificultan la toma de decisiones debido a la distorsión de los datos disponibles​”, afirma Joaquim Segura, CRO y cofundador de Captio. El empeoramiento del clima laboral y el daño a la reputación corporativa son otras de las consecuencias de estas malas prácticas.

III CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE.
Las conclusiones sobre el Informe del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas elaborado por Captio han sido presentadas en el marco del III Congreso Nacional Antifraude, celebrado en Madrid, de la mano de Miquel Bada, VP Marketing de Captio.

Organizado por la World Compliance Association, a través del Comité Antifraude, juntamente con la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), el Congreso supone la gran cita anual de los mayores expertos en la lucha contra el fraude de España. Un foro de debate en el que expondrán los últimos retos, tendencias y modalidades del fraude, con especial énfasis en el papel de la tecnología y en la aplicación de medidas preventivas para combatirlo.

Clicar aquí para descargar el Informe Captio completo: El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas

NOTA: Para hacer sus cálculos, Captio ha tenido en cuenta los tiques que, en principio, no cumplen con las políticas de gastos de las empresas. No en todos los casos ha habido fraude interno sino que puede haber circunstancias especiales que hacen que un gasto legítimo sea atípico. Por otro lado, respecto a los gastos que exceden los máximos establecidos por las empresas, se ha tenido en cuenta solamente la diferencia entre dicho importe máximo y el del gasto realizado.

Fuente Comunicae

Adpone se une y colabora con entidades locales para organizar eventos para emprendedores y start-ups

/COMUNICAE/

Adpone se une y colabora con entidades locales para organizar eventos para emprendedores y start-ups

El Mobile World Congress, el evento más relevante del sector de la tecnología y comunicación móvil a nivel mundial ha sido cancelado debido a preocupación generada por el coronavirus. En la semana del 24 al 27 de febrero, la capital catalana recibe a las empresas más influyentes del sector para que realicen presentaciones de avances en productos y servicios


En la semana de su celebración se llevan a cabo miles de encuentros de todos los integrantes del ecosistema tecnológico. Dada la cancelación de su edición 2020, Adpone se une y colabora con entidades locales para organizar eventos para emprendedores y start-ups.

“Apoyaremos a la ciudad, a la industria tecnológica y a todas las ferias que sirven de escaparate a la contínua innovación del sector” declara Alex Martínez, Co- founder de Adpone.

Mientras aguarda la celebración del próximo congreso, la empresa que participa del Mobile World Congress hace ya cuatro años, apoyará la treintena de eventos que acogerá la ciudad este mismo año.

El objetivo presente de Adpone reside en crear nuevos espacios de creatividad, conversaciones y relaciones. Los mismos, se llevarán a cabo tomando en consideración todas las precauciones necesarias para proteger la salud de los asistentes.

También, la compañía mantendrá los eventos para clientes y partners de todo el mundo que se encontrarán en la ciudad en la semana.

Acerca de Adpone
Fundada en 2015 en España, Adpone es una compañía de tecnología especializada en optimizar campañas publicitarias y se encuentra entre las más relevantes del momento.

Adpone es la única compañía, aparte de Google, capaz de garantizar una tasa de llenado del 100% para sus anunciantes.

La empresa optimiza los inventarios de los sitios web asociados, creando alianzas duraderas y asegurando un flujo de ingresos fijo.

Actualmente, brinda su servicio a más de 400 sitios web en Europa, América Latina, Apac, África y Estados Unidos.

Para más información visitar www.adpone.com

Fuente Comunicae

Libertex organiza una masterclass de trading en Mestalla

/COMUNICAE/

Libertex organiza una masterclass de trading en Mestalla

Eduardo Strecht Ricou, consultor estratégico de servicios financieros para empresas, será el conductor de esta jornada, en la que se tratarán diversos aspectos de la inversión financiera. La masterclass será retransmitida online para todas las personas interesadas en esta temática que no puedan asistir presencialmente


Libertex, una de las principales plataformas de trading online del mundo, celebrará una masterclass de trading el próximo día 13 de marzo a las 18:30 horas en el estadio de fútbol de Mestalla (Valencia).

La conferencia estará conducida por Eduardo Strecht Ricou, consultor estratégico de servicios financieros para empresas y fundador de la firma Strecht Ricou Consultor Internacional. Con más de 20 años de experiencia en los mercados, Eduardo Strecht ha asesorado a entidades financieras de la talla de Banco Santander, Citi o Saxo Bank.

Durante la masterclass, el analista profesional tratará asuntos como el auge y posibilidades del Bitcoin, el estado del Ibex 35 en medio de la tormenta financiera de China, la inversión en el oro, etc. siempre con el foco puesto en las recomendaciones para invertir con éxito en los mercados financieros.

La jornada, de acceso gratuito, tendrá lugar en la sala de prensa del estadio de Mestalla, que tiene un aforo limitado, por lo que las plazas serán asignadas por orden de inscripción a través de la página web habilitada por Libertex para este acto.

Además, para todas aquellas personas interesadas en la inversión financiera, que no puedan asistir, Libertex retransmitirá la masterclass por streaming, mediante un registro online, teniendo la posibilidad de participar con preguntas, que serán respondidas por el experto invitado de Libertex.

Como patrocinador oficial del Valencia CF, Libertex ofrecerá un cocktail a los asistentes en el palco presidencial de Mestalla, con la presencia de invitados especiales del club que se desvelarán más adelante. Los asistentes tendrán, además, la oportunidad de participar en un sorteo de entradas de tribuna y asientos en palco VIP para el derby de la ciudad, Valencia CF-Levante UD y diversos artículos de merchandising.

Fuente Comunicae

Page 1 of 41

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas