e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Educación (Page 1 of 5)

DosPZ patrocina y apoya la III Competición Robótica: BOTSCHALLENGES de Guadalajara

/COMUNICAE/

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta por tercera vez consecutiva, por la juventud, la innovación y las grandes tecnologías, en el desafío STEAM organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara y Fundación Ibercaja


El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, ha sido la sede elegida para la presentación de la 3ª competición de robótica entre institutos-Botschallenges, que ha realizado su puesta en marcha en el día de hoy.

Doña María Ángeles García, concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara; Doña Teresa Franco, diputada de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Guadalajara; Don Ángel Fernández, delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Doña Carmen Campos, coordinadora de RSC, Voluntariado y Programas de Educación de Fundación Ibercaja y Don Javier Arriola, director de la Fundación CEEI de Guadalajara; han sido los representantes que han participado en el pistoletazo de salida de esta competición que apuesta por la formación en nuevas tecnologías de forma lúdica.

Durante seis meses, los 42 equipos participantes, que suponen un total de 168 jóvenes en equipos de cuatro, tendrán que construir y programar sus robots y así obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final que se realizará a finales de Abril de 2020. La prueba final consistirá en la lucha entre dos robots, resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate.

Los participantes de los centros, IES Aguas Vivas, IES Antonio Buero Vallejo, IES Arcipreste de Hita, IES Brianda de Mendoza, IES Briocense, IES Carmen Burgos de Segui, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, Colegio Giovanni Antonio Farina, IES Jose Luis Sampedro, IES Leandro Fernández de Moratín, IES Liceo Caracense, IES Luis de Lucena, Colegio Marista Champagnat, Colegio Montealbir, Colegio Niña María Adoratrices, IES Peñalba, Colegio Sagrado Corazón (E.S.O), Colegio Sagrado Corazón (F.P. Básica), Colegio Salesiano Don Juan Bosco, IES Newton Salas y el IES Profesor Domínguez Ortíz, contarán con tutores y empresas especializadas en robótica, así como sesiones de tutorías, para la construcción y programación de sus robots.

El objetivo de la competición es que los alumnos descubran el mundo de la robótica, teniendo como mayor reto la construcción y programación de un robot luchador autónomo; así como el desempeño del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta una vez mas por iniciativas como esta, ya que cada vez son más los estudios que confirman que enseñar a los niños lenguajes de programación estimula su creatividad y les prepara para un futuro cada vez más informatizado.

Fuente Comunicae

Cómo terminar el trabajo de fin de grado según la doctora Paulina Cierlica

/COMUNICAE/

El trabajo de fin de grado es uno de los trabajos más importantes de la carrera de un estudiante. Sin el TFG es imposible graduarse. Sin embargo, muchos estudiantes no consiguen terminar dicho trabajo a tiempo. Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica, desvela 5 claves para terminar el trabajo de fin de grado con éxito


Desde la implantación del plan Bolonia es obligatorio presentar y aprobar un trabajo de fin de grado para poder graduarse. El problema radica en que la falta de competencias y motivación en el alumnado para realizar el TFG hace que muchos estudiantes se queden atascados en la elaboración de su trabajo.

"Hacer el trabajo de fin de grado genera mucho estrés", afirma Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica y autora del libro Cómo hacer tu trabajo de fin de grado. "Para muchos estudiantes es un agobio, porque es la primera vez que se enfrentan a un trabajo tan serio, pero no existe ninguna asignatura específica que los prepare para ello. Durante los cuatro años de carrera nadie les explica paso a paso cómo realizar un trabajo de fin de grado", añade Cierlica, que también es autora del blog Cómo hacer tu TFG, en el que explica a los estudiantes en qué consiste y cómo hacer un trabajo de investigación.

A continuación Paulina Cierlica ofrece 5 consejos para que el estudiante no se quede atascado con su TFG.

Averiguar qué hay que hacer
La causa más común del bloqueo a la hora de elaborar un trabajo de fin de grado es la falta de conocimiento. El estudiante no escribe porque no sabe qué tiene que hacer, así que, cuando uno se queda atascado con su TFG, debe comprobar si de verdad sabe qué tipo de trabajo le piden en su centro de estudios.

Para ello convine consultar la guía de elaboración del TFG del centro. En ella se encuentran orientaciones formales que son indispensables para presentar el trabajo, como las indicaciones acerca del estilo, el formato, la estructura, ejemplos y plantillas de la portada, y todo lo relativo a trámites, normas y plazos de presentación del TFG. Si la información de la guía no queda clara, es aconsejable hablar con el tutor.

Estructurar el TFG
Muchos alumnos se olvidan de que escribir es solo una parte del proceso de elaboración de un trabajo de fin de grado, por lo que se saltan una de las fases más importantes: la planificación.

Si uno se lanza a escribir su TFG sin pensar cómo exactamente quiere estructurarlo, lo más probable es que se quede bloqueado. Para remediarlo, antes de ponerse a escribir, hay que planificar el trabajo y hacer un esquema. Cuanto más detallada sea la estructura del TFG, menor riesgo de quedarse bloqueado a la hora de escribirlo.

Dividir para conseguir el éxito
Un trabajo de fin de grado es un proyecto extenso que no se puede hacer de un día para otro, ni siquiera en una semana. La magnitud de la tarea puede asustar y hacer que el alumno se bloquee.

Para no agobiarse, el alumno debe llevar el control sobre la elaboración de su trabajo y asegurarse de que lo termina a tiempo, dividir el proceso en unas tareas muy pequeñas. Cuantas más pequeñas, mejor.

El objetivo es fraccionar la tarea «hacer el TFG» en acciones que se puedan completar en 15-30 minutos. De esta forma, el alumno pone la atención en la próxima minitarea que le toque hacer, en vez de quedarse paralizado pensando que debe enfrentarse a un proyecto enorme.

Trabajar en el TFG cada día
Para terminar el trabajo de fin de grado se necesita disciplina. Hay que comprometerse a trabajar en la investigación cada día, independientemente de que se tenga ganas de hacerlo o no.

Cada día se debe hacer una minitarea y completarla. Responsabilizarse de trabajar aunque sean solo 15 minutos. Si pasado este tiempo se sigue sin ganas, se puede dejar la tarea, pero lo más probable es que, una vez que se haya vencido la pereza inicial, se siga trabajando. No hay que subestimar el poder de estos 15 minutos porque, gracias a ellos, se desarrolla la disciplina de trabajar cada día para terminar el TFG en el tiempo requerido.

Aprender a citar
Citar correctamente es uno los requisitos que más peso tienen a la hora de evaluar un trabajo de fin de grado. Además, es necesario aprender a formatear y utilizar correctamente las citas para no cometer plagio.

Existen muchas normas para citar. Las más populares son las normas APA (son las más utilizadas en ciencias sociales) y las normas Vancouver (más populares en el ámbito de ciencias de la salud). Para saber qué estilo se debe utilizar en el trabajo, conviene consultar la guía de elaboración del TFG del centro. Para aprender cómo citar en formato APA: https://comohacertutfg.com/episodio-17-como-citar-en-formato-apa/

Fuente Comunicae

micro:bit a fondo, nuevo libro editado por Microes.org

/COMUNICAE/

micro:bit a fondo, nuevo libro editado por Microes.org

76 ejercicios resueltos y explicados paso a paso para aprender programación con MakeCode


BBC creó la tarjeta micro:bit con el objetivo de enseñar a programar a alumnos en edad escolar de 8 años en adelante. Tres años después del inicio de su comercialización en Reino Unido, micro:bit se ha convertido en una plataforma educativa STEAM consolidada con muchas posibilidades de convertirse en estándar de enseñanza. Al ser de código abierto, cada vez más son más las empresas que fabrican nuevas ampliaciones con fines educativos muy diversos; cochecitos inteligentes, brazos robóticos, casas domóticas o kits para crear proyectos enviando datos a la nube (lo que se conoce como Internet de las cosas).

Nuevo libro editado por Microes.org
Microes.org se fundó en 2018 con el objetivo de difundir y fomentar la formación de robótica con micro:bit en España. Desde entonces, la organización ha creado varios packs y guías educativas sobre micro:bit. Hoy presenta micro:bit a fondo, su primer libro.

micro:bit a fondo es una guía de referencia inevitable para entender y poner en práctica todas las posibilidades que ofrece micro:bit. Se trata de un libro esencialmente didáctico y encuadernado en espiral para ser usado cómodamente mientras se trabaja con él dentro del aula. Los profesores encontrarán 76 ejercicios prácticos resueltos con todo tipo de detalles para que no queden dudas. Los alumnos podrán usarlo como guía de apoyo para seguirla paso a paso.

micro:bit a fondo ha sido escrito por José Francisco Muñoz Fernández (www.almeribot.com), profesor de robótica en activo y autor de varias guías y manuales sobre micro:bit, así como del libro: Iniciación a la Robótica Educativa con mBot.

El libro puede adquirirse en: https://robotopia.es/libros/176-libro-microbit-a-fondo.html

Microes MEGAkit, el kit educativo para micro:bit más completo
A raíz de la publicación, Microes.org lanza un nuevo pack educativo muy completo preparado expresamente para trabajar con los ejercicios del libro. Con este kit es posible hacer 52 ejercicios del total de 76 incluidos en el libro.

Microes MEGAkit se compone de 3 placas de expansión y 39 módulos extra complementarios entre sensores y actuadores.

Ya está disponible a la venta en: https://robotopia.es/kits-educativos/178-5-microes-megakit-microbit.html

Este kit se suma a otros lanzados anteriormente por Microes.org, como Microes Basic Kit, especialmente diseñado para cursos de iniciación y Microes Advanced Kit, dirigido a escuelas y centros de formación.

Tarjeta micro:bit Aulas para empezar a conocer micro:bit
La tarjeta programable micro:bit proporciona a las escuelas una herramienta muy asequible para la enseñanza de robótica y programación en educación Primaria y Secundaria. No obstante, también tiene recorrido con alumnos mayores, ya que es posible ampliarlo para ir añadiendo poco a poco más complejidad de cara a futuros planes formativos. Para quienes aun no conozcan micro:bit, Microes.org recomienda el mini-pack micro:bit Aulas que incluye la tarjeta, complementos y guía a un precio muy económico: https://robotopia.es/kits-educativos/118-tarjeta-microbit-aulas.html

Fuente Comunicae

Los niños españoles de 12 a 17 años pasan más horas al año en Internet que en el colegio, según Qustodio

/COMUNICAE/

Los niños de Secundaria se conectan 1.058 horas y media al año, 4 horas y 30 minutos más del tiempo que pasan en el colegio


Hace unos meses, el Instituto Nacional de Estadística (INE) alertaba de que, en la última década, la natalidad en nuestro país ha disminuido un 30%. En ese mismo periodo, el número de dispositivos en casa se ha multiplicado, siendo el smartphone el más popular. Tal es así que la media de teléfonos móviles que se tienen en casa es ya de 3, una cifra que en 1 de cada 10 hogares españoles aumenta hasta 5 o más.

Para conocer el uso que las familias españolas hacen de la tecnología, Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital, ha llevado a cabo su estudio “Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales”. Un informe que se engloba dentro de su campaña #tenemosquehablar y que incluye más de 1.200 entrevistas a madres y padres de toda la geografía nacional y regional, así como de Estados Unidos y Reino Unido, con hijos de entre 5 y 17 años que utilizan Internet.

El informe estima que los niños españoles de entre 5 a 11 años pasan una media de 711 horas y 45 minutos conectados al año, cifra que asciende hasta las 1.058 horas y media en el caso de los menores de entre 12 y 17 años.

Al comparar esas cifras con las horas lectivas a esas edades (792 horas en Primaria y 1.054 en Secundaria), se observa que en Primaria se diferencian en tan solo 80 horas y 15 minutos, pero en Secundaria el número de horas que están conectados al año supera en 4 horas y 30 minutos el tiempo que pasan en el colegio.

Todo esto se traduce en una media de 2 horas y 24 minutos diarios, aunque un 26% asegura sobrepasar las 3 horas al día. Si se analiza este dato a nivel regional se puede ver que Canarias y Región de Murcia, ambas con 3 horas y 18 minutos de conexión de media son las comunidades en la que los niños pasan más horas conectados. En el extremo opuesto se encuentran: Cantabria, con un 1 hora y 36 minutos, y La Rioja (1 hora y 54 minutos), ambas por debajo de la media nacional.

A la vista de estos datos, es alarmante que el uso que hacen sus hijos de Internet todavía no sea una prioridad para los padres y madres españoles, siendo mayor la preocupación entre los padres más jóvenes. En el ámbito digital, el grooming sigue siendo la mayor preocupación de las familias españolas, a lo que su suma el publicar o revelar información personal, así como acceder a contenido inadecuado.

Sin embargo, los niños no son los únicos adictos a las nuevas tecnologías, también lo son sus padres, los aprendices digitales. Así, un 38% de los padres españoles admite su adicción al móvil, un porcentaje más alto que el de los estadounidenses y británicos, ambos con un 36%.

Los padres españoles aseguran pasar al día una media de 3,2 horas conectados. A la vista de estos datos, no es extraño que la mitad de ellos crea que se relaciona menos con su familia por el uso excesivo del móvil, siendo su pareja la más descuidada, y que 8 de cada 10 se sientan mal por ello. Apagar las notificaciones, activar el modo avión o establecer horarios de uso para reducir su uso son las estrategias elegidas para combatirlo.

Otro de los aspectos analizados en el estudio es el tiempo que pasan en familia. Los padres españoles aseguran pasar una media de 8 horas al día con sus hijos. Una cifra que durante el fin de semana puede llegar a superar las 11 horas, pero que entre semana se sitúa en las 6 horas y media. No es de extrañar ante estos resultados que el 16% de los padres se queje de no poder dedicarles el tiempo suficiente debido a su trabajo, un dato que es mayor entre los padres de entre 25 y 34 años y que afecta más a padres (21%) que a madres (12%).

Ese sentimiento de culpabilidad quizá sea la razón por la cual las familias españolas afirman ser más flexibles a la hora de criar a sus hijos, un 64% frente al 53% de Estados Unidos y Reino Unido. Los padres españoles se muestran más permisivos con la comida, el tiempo que dedican sus hijos a ver la tele o jugar a videojuegos y la hora de irse a dormir, mientras que se muestran más estrictos con las tareas del cole (85%), sus obligaciones en el hogar (56%) o el tiempo que pasan conectados (56%). Aunque no hay grandes diferencias de género, sí que se encuentran discrepancias dependiendo de la edad. De hecho, los padres más jóvenes son los más estrictos.

Bienestar Digital
Qustodio también ha analizado qué entienden los padres cuando se habla de Bienestar Digital, un concepto que no es único y tiene muchas acepciones diferentes dependiendo de cada país e individuo. Los tres países de la muestra coinciden al relacionarlo con concienciación, relaciones y convivencia, a lo que añaden cuidado y protección.

A pesar de tener alguna noción al respecto, el 65% de los padres españoles es incapaz de nombrar ningún servicio, app o marca de bienestar digital. Una cifra que desciende hasta el 46% cuando se les pregunta si conocen alguna herramienta de control parental, cosa que no es de extrañar si se tiene en cuenta que su uso en España ha aumentado un 10% en tan solo 7 meses.

Durante la presentación del estudio también han destacado cómo aprendices digitales (padres) y los nativos digitales conviven en una misma realidad, pero con percepciones muy diferentes. Los nativos digitales entienden la tecnología como una parte más de vida, ya que nacieron con ella, y creen que les acerca y une con el resto del mundo. En el lado opuesto, se encuentran los aprendices digitales (sus padres) que se han visto obligados a adaptarse e incorporarla en su día a día.

Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio, ha recalcado la necesidad de que los padres enseñen a sus hijos a utilizar las nuevas tecnologías, “hay que huir del prohibir, ya que la tecnología no tiene nada de malo, al contrario, pero un mal uso de ella por desconocimiento puede ser perjudicial sobre todo para los más pequeños”.

Link al spot #tenemosquehablar: https://youtu.be/kVoGE1VRq9g

Fuente Comunicae

GrowPro lanza un buscador de experiencias educativas y otorga 5 becas

/COMUNICAE/

GrowPro lanza un buscador de experiencias educativas y otorga 5 becas

La startup española cumple 6 años y lo celebra con eventos, becas y un gran salto tecnológico. Lanza un buscador de experiencias educativas internacionales que permitirá hacer booking online. Además, abre España como nuevo destino para estudiantes de todo el mundo


GrowPro Experience, la startup que diseña experiencias y brinda asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en el extranjero, cumple 6 años. Lo festeja lanzando una nueva plataforma web, abriendo un nuevo destino y otorgando 5 becas para estudiar en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

“Después de 6 años y más de 6.000 estudiantes creímos que debíamos dar un paso para facilitar que cada vez más personas puedan vivir una experiencia de estudio en el extranjero. Creemos firmemente que son experiencias muy enriquecedoras, que abren puertas en el mundo laboral y te permiten crecer como persona”. - Pablo Gil, CEO y cofundador de GrowPro.

Vivir una experiencia educativa en el extranjero puede ser complicado pero, gracias a esta nueva plataforma, el proceso se simplifica. La nueva web analiza el perfil del usuario, le brinda toda la información que necesita y le guía durante la toma de decisión. Cuando el usuario está listo para dar el paso, la herramienta pone a su disposición diferentes paquetes de experiencias educativas y, a través de un novedoso proceso de booking, le ayuda a configurarlas y adaptarlas a sus objetivos. Tras este proceso, un Experience Manager acompaña al usuario hasta que el equipo de experiencia lo recibe en destino.

Hasta ahora, los destinos GrowPro eran Australia, Nueva Zelanda y Canadá, pero desde octubre de 2019 España se incluye en esta lista. Así, jóvenes de todo el mundo podrán estudiar también en este país gracias a los acuerdos con diferentes escuelas de negocio, programación, turismo y hostelería.

5 Becas para estudiar en el extranjero
Enmarcado en la campaña The New GrowPro, la compañía otorgará 5 becas de estudio y trabajo: 2 para Australia, 2 para Canadá y 1 para Nueva Zelanda. Podrán optar a esta beca jóvenes de todo el mundo que quieran vivir esta experiencia.

Sobre GrowPro
GrowPro Experience nació en el año 2013, de la mano de los emprendedores Goiko Llobet y Pablo Gil, a raíz de sus propias experiencias viviendo en Australia. Inicialmente, la idea de crear la plataforma surgió para ayudar a las personas que querían vivir una temporada en Australia, al igual que lo hicieron sus socios fundadores. Luego de Australia, abrieron más destinos internacionales: Nueva Zelanda, Canadá y ahora España.

Además de crear experiencias internacionales, actúan como enlace entre los estudiantes y distintas instituciones educativas en el extranjero. Tramitan toda la documentación necesaria para participar de la experiencia, gestionan el visado, reciben y apoyan a los estudiantes en destino. Actualmente, GrowPro cuenta con 80 empleados y 12 oficinas distribuidas en distintos países.

Vídeos
The New GrowPro Experience

Fuente Comunicae

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

/COMUNICAE/

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

El próximo sábado 19 de octubre, el colegio británico St. George de Madrid recibe una vez más el otoño con su ya tradicional feria en la que la solidaridad se convierte en la protagonista absoluta en un día en el que grandes y pequeños pueden disfrutar de un sinfín de actividades que tienen por finalidad la recaudación de fondos para ONGs


La Responsabilidad Social Corporativa, o RSC para aquellos más familiarizados con el término, ha aumentado notoriamente en el país durante la última década. Concretamente, la inversión en proyectos de RSC por parte de las organizaciones españolas –independientemente de su magnitud- ha aumentado un 10% en relación al año anterior; lo que refleja una clara inclinación por parte de las mismas por mejorar su postura frente al entorno incorporando en su filosofía actitudes sostenibles

La RSC, como ya definió José Mariano Moneva -catedrático de la Universidad de Zaragoza- "es el compromiso voluntario con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, desde su composición social y un comportamiento"Pero, en el paradigma actual, no vale únicamente con comunicar que se es responsable, las organizaciones deben ir un paso más allá y reflejar mediante acciones y buenas praxis este compromiso voluntario que ejercen sobre el entorno, aspecto sobre el que los colegios han adoptado posturas cada vez más firmes y reforzadas.

Gran parte de los proyectos de RSC focalizan sus esfuerzos en beneficencia y voluntariado, aunando esfuerzos por el beneficio de Organizaciones No Gubernamentales u ONGs. Concretamente en 2018, la concienciación hacia un voluntariado corporativo ha aumentado en un 8% con respecto al año anterior según el último informe de la Fundación SERES.

Valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y el compañerismo deben nacer en los más mayores para poder crecer en los más pequeños y el colegio británico St. George lo tiene claro pues, desde hace años, celebra su ya tradicional Autumn Fair (Feria de Otoño) en la que mayores y pequeños se concentran en sus instalaciones del centro madrileño para disfrutar de un día en familia en el que los valores de responsabilidad y sostenibilidad estarán presentes en el evento. El Colegio Británico St. George Madrid brinda las instalaciones, pero la celebración de esta feria es resultado del compromiso voluntario de padres, alumnos, profesores y todo aquel que quiera asistir a este benéfico evento anual.

La feria, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre entre las 12:00-16:00 horas en la calle Padres Dominicos 1, en las instalaciones del Colegio Británico St. George de Madrid, pone a disposición de los asistentes actividades como castillos hinchables, rifas, food trucks, música en vivo y multitud de actividades y deportes para que padres e hijos pasen un día en familia inolvidable. El acceso a la feria es totalmente gratuito y no es necesario formar parte del colegio para poder asistir a este día en familia que tiene como objetivo la recaudación íntegra de fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro. Para esta fecha, la feria colaborará como cada año con UNICEF -que lucha por la protección de los derechos de los niños- y por primera vez con Pequeño Deseo -que busca hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico-.

El colegio forma parte del grupo Escuelas Amigas de los niños de UNICEF, cuyo compromiso ha garantizado que miles de niños cuenten con sus derechos fundamentales en situaciones extremadamente complicadas como las que viven muchos de ellos.

En St. George Madrid quieren que los alumnos tengan conciencia de su responsabilidad con los demás en el mundo y que entiendan cómo, aun siendo niños, pueden hacer posible que la vida de otras personas sea diferente.

El Colegio Británico St George Madrid, que forma parte de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, es un colegio privado internacional británico que apuesta por la excelencia académica y por una filosofía que persigue sacar el máximo potencial a cada uno de sus alumnos. Sus docentes nativos británicos y sus aulas especializadas desarrollan un entorno idóneo para que los alumnos –desde los 2 años hasta los 18- destaquen tanto en su vida personal como en su vida profesional y académica. El centro, que cuenta la certificación del British Council, dispone de un proceso de admisión abierto durante todo el año porque, para alcanzar la excelencia, es necesario formarse.

Para más información:
sec.madrid@stgeorge.es

+34 916 508 440

https://stgeorgeinternational.es/

Fuente Comunicae

Mapanda: Aplicaciones para ayudar a los niños en su formación

/COMUNICAE/

Trabajar la memoria, el vocabulario, la concentración o fortalecer conceptos en materias escolares como las matemáticas, la geografía o los idiomas es posible gracias a las aplicaciones y herramientas online infantiles que existen y que pueden ayudar enormemente a los niños en su formación académica


Fun English es una app que emplea distintos tonos y expresiones para que los niños puedan captar las diferencias en la pronunciación del inglés.

Little Writer o ABC Caligrafía, dos apps para desarrollar una correcta caligrafía desde edades tempranas.

Planeta GEO ayuda a los niños a descubrir ciudades, países y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aún siendo apps con fines educativos, Mapanda recuerda la importancia de un uso responsable de las tecnologías en niños.

Con su ropa interactiva, los niños podrán disfrutar de videocuentos en español e inglés a través del código QR que viene con cada prenda.

Trabajar la memoria, el vocabulario, la concentración o fortalecer conceptos en materias escolares como las matemáticas, la geografía o los idiomas es posible gracias a las aplicaciones y herramientas online infantiles que existen y que pueden ayudar enormemente a los niños en su formación académica.

En Mapanda se preocupa no solo por la moda infantil y la comodidad de los niños en su día a día, sino también en ayudar en su aprendizaje y formación educativa. Por ello, ofrece y recomienda algunas sencillas apps que les pueden servir, y mucho.

Aprender inglés con Fun English. En su versión gratuita, esta app ofrece a los niños la posibilidad de aprender a leer, hablar, deletrear y escribir en inglés a través de lecciones explicadas de forma nativa y mediante juegos y actividades didácticas y divertidas. Con millones de descargas, Fun English es una app dirigida a niños de 3 a 10 años y con la combinación de voces masculinas y femeninas, con acento británico y americano, y con distintos tonos y expresiones en la forma de comunicar para que así los niños puedan captar las diferencias en la pronunciación del idioma.

En la parte gratuita, la aplicación cuenta con dos lecciones y 16 juegos educativos: desde los colores a los animales. Si realizan la descarga completa de la app podrán encontrar muchas más lecciones para aprender los números, las partes del cuerpo humano, la ropa o los alimentos, entre muchas más acciones y vocabulario. Una forma divertida de aprender inglés jugando. Disponible para iOS y Android.

Aprender a escribir desde pequeños. Para desarrollar una correcta caligrafía hay que dedicar con los hijos mucho tiempo, y qué mejor que hacerlo con aplicaciones como Little Writer o ABC Caligrafía. La primera app, disponible exclusivamente para iOS, está enfocada a niños con edades muy tempranas, ya que éstos a través de figuras y dibujos atractivos deberán arrastrar el dedo o el lápiz táctil de la Tablet o el Smartphone para crear cada letra del abecedario. Por otro lado, ABC Caligrafía, disponible para iOS, contiene numerosas fichas coloridas y divertidas para que los niños aprendan a escribir en inglés, además de contener distintas tipografías sencillas y juegos de pintar y colorear para practicar sus habilidades motrices y direccionales de forma divertida.

Construcción e historia en una misma app. Castle Blocks para Android o Toon Blocks para iOS es una aplicación muy divertida para niños de hasta 8 años. Con esta aplicación los niños podrán construir sobre un lienzo blanco un castillo medieval o un palacio a través de las distintas piezas que necesitan. Tendrán que apilar los bloques para darle forma, incluyendo puertas, murallas y almenas. También pueden crear barcos, paisajes con dinosaurios, guerreros o robots. Toda la imaginación de un niño podrá plasmarse a través de sus dibujos con esta app.

Planeta GEO, para disfrutar aprendiendo geografía. Con esta app, disponible exclusivamente para iOS, los niños a partir de 6 años podrán, a través de juegos interactivos, conocer y descubrir los países y continentes, las ciudades y capitales del mundo, e incluso conocer las banderas y las ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ayudar a los niños a disfrutar con las multiplicaciones. Juego de Tablas es una app realmente interesante. ¿Quién no ha sufrido lo difícil que es para muchos niños aprenderse las tablas de multiplicar? Esta aplicación, disponible para iOS, está pensada para niños de a partir de los 6 o 7 años, edad con el que comienzan a aprender a multiplicar. Los distintos ejercicios interactivos ayudaran a los niños a aprenderse las tablas del 1 al 10 fácilmente, gracias a lo atractivo de sus dibujos y colorido. Además, esta app fomenta la motivación en los más pequeños gracias a su sistema de puntos que conseguirán conforme avancen en el desarrollo de esta herramienta. Terminarán por aprenderse aquellas tablas que tanto les estaban costando.

En Mapanda no se quedan atrás, y es por ello por lo que su ropa es interactiva, los niños podrán disfrutar de videocuentos en español e inglés a través del código QR que viene en la etiqueta de cada prenda. Una forma de fomentar la imaginación en los niños y el aprendizaje de valores como la amistad y el compañerismo.

Como se puede ver, existen cientos de aplicaciones para la Tablet o el Smartphone que ayudarán a los niños en su formación. Un complemento perfecto para fortalecer los conceptos que van aprendiendo en la escuela. Aún siendo con fines educativos, se puede entender y creer en el uso responsable de la tecnología en los niños.

Fuente Comunicae

Sanrio i Tap Tap Tales presentan la nueva App: Hello Kitty Descubriendo el Mundo

/COMUNICAE/

Sanrio i Tap Tap Tales presentan la nueva App: Hello Kitty Descubriendo el Mundo

Sanrio, titular de los derechos de la popular marca Hello Kitty, junto con Tap Tap Tales, desarrollador de apps especializadas en contenidos educativos y de entretenimiento – coincidiendo con el 45 aniversario de Hello Kitty, han anunciado la publicación de la nueva App Hello Kitty Descubriendo el Mundo, una App donde los niños aprenderán y se divertirán visitando países, cocinando, vistiendo a Hello Kitty o construyendo su propio Zoo


Sobre Hello Kitty Descubriendo el Mundo
Hello Kitty Descubriendo el mundo se puede aprender geografía y descubrir el mundo viajando con Hello Kitty.

Esta App permite jugar a 5 actividades visitando distintos países como: Estados Unidos, España, Alemania, etc. En cada país se puede leer información, reseguir su forma, dibujar su bandera, situarlo en su continente y lo más importante el niño conseguirá los alimentos, animales, monumentos o vestidos característicos de cada territorio.

Ahora con Hello Kitty Descubriendo el Mundo se pueden visitar más de 50 países y:

  • Construir un Zoo con animales de todos los países.
  • Cocinar comida a Hello Kitty en su increíble cocina
  • Vestir a Hello Kitty con la ropa y complementos tradicionales de cada país.
  • Aprender Geografía, conocer los países, su ubicación, sus datos, su bandera y mucho más.

Conseguir todos los animales de cada uno de los países y construir el mejor zoológico del mundo:

  • Seleccionar el terreno de cada zona.
  • Construir caminos.
  • Colocar las vallas y puertas.
  • Poner cada uno de los animales en su hábitat adecuado.
  • Y añadir quioscos, personajes de Hello Kitty, vehículos, etc.

Cocinar la comida a Hello Kitty con los alimentos obtenidos en cada país:

  • Una completa cocina donde no falta de nada.
  • Utilizar la imaginación para cocinar y sorprender a Hello Kitty.
  • Usar la batidora, la sartén, la freidora o la parrilla para cocinar.
  • Aderezar la comida con salsas y especies.
  • Dar de comer a Hello Kitty y ella mostrará si le gusta, si es horrible o si no quiere ni probarlo.

Vestir a Hello Kitty :

  • Conseguir los vestidos tradicionales de cada país.
  • Utilizar los complementos de cada vestido.
  • Vestir a Hello Kitty con más de 50 vestidos y complementos.
  • Combinar vestidos y complementos de distintos países y culturas.

Coleccionar las maravillas del mundo:

  • Conseguir las imágenes de los objetos, monumentos o lugares más característicos.
  • Completar un álbum de recuerdos de Hello Kitty.
  • Dar vida al mapa desbloqueando los monumentos de cada país.

Características:

  • Divertidos juegos interactivos para niñas y niños a partir de 4 años
  • Fomenta el aprendizaje autónomo.
  • Con Hello Kitty los niños aprenden geografía situando los países y continentes en el mapa, resiguiéndolos y dibujando sus banderas.
  • Potencian la imaginación y creatividad.
  • Elaboran sus propias comidas mezclando ingredientes, cocinando y probando si le gusta a Hello Kitty.
  • Construyen su propio zoo seleccionando el terreno, carreteras, personajes y añade tus animales.
  • Desarrollan la creatividad combinando vestidos y complementos típicos de todos los países.
  • Incrementan el aprendizaje con sistemas de gamificación para niños.
  • Aplicación supervisada por educadores infantiles.
  • Disponible en 7 idiomas: inglés, español, español latino, francés, italiano, alemán, ruso y portugués.

Hello Kitty Descubriendo el Mundo ya está disponible en Apple Store y de Google Play.

https://apps.apple.com/us/app/hello-kitty-discovering-world/id1457563932?ls=1
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taptaptales.hellokittyaroundtheworld

Materiales de prensa
Video: https://youtu.be/WTYxQaPKe4M
Imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1hnnX7V93SlXtg6SIAK9wQmHKmiXx8JoJ?usp=sharing

Acerca de Tap Tap Tales
Tap Tap Tales es una start-up creadora de apps de gran calidad para niños, especializada en títulos educativos basados en los personajes infantiles más carismáticos. Desde su creación en 2014 han publicado 16 apps que ya han tenido más de 25 millones de descargas. Están situados en las primeras posiciones de los principales mercados de aplicaciones y se han consolidado como uno de los líderes mundiales en apps educativas infantiles.

Acerca de Sanrio
Sanrio se fundamenta en la filosofía de que un pequeño regalo puede traer felicidad y amistad a personas de todas las edades. Es más que una simple frase pegadiza; Es la base de todo lo que hacen y están orgullosos de decir que han estado creando sonrisas durante más de 50 años. En Sanrio creen que un regalo es más que un regalo. Más bien, un regalo es un medio de expresar sus sentimientos sinceros por los demás. Esta filosofía guía todas las actividades de Sanrio, invitan a todos sus amigos e invitados a experimentar la magia de estas cuatro simples palabras.

Vídeos
Hello Kitty Descubriendo el Mundo

MediaKit

Fuente Comunicae

Mundo Primaria lanza su portal PREMIUM con miles de recursos y novedades

/COMUNICAE/

Mundo Primaria lanza su portal PREMIUM con miles de recursos y novedades

¿Por qué formar parte de Mundo Primaria Premium? Los niños y niñas aprenden de forma divertida ya que todos los materiales están diseñados teniendo en cuenta sus motivaciones. Mejoran su rendimiento escolar debido a que es la herramienta ideal para repasar, reforzar y ampliar los conocimientos que se adquieren en el colegio. Desarrollan su curiosidad y autonomía. Gracias a su diseño sencillo e intuitivo pueden seleccionar en segundos las actividades que les interesen (juegos, fichas, cuestionarios etc.)


Grupo Gesfomedia es, desde el año 2003, todo un referente en el campo de la Educación gracias a su intensa labor en el desarrollo de productos de calidad dirigidos a alumnos/as, profesores/as y terapeutas.

Su nuevo e interesante proyecto, la plataforma Mundo Primaria Premium, pretende convertirse en una herramienta imprescindible para los estudiantes del siglo XXI que deseen combinar el saber con las nuevas tecnologías.

Miles de padres y madres, hijos/as y docentes ya utilizan a diario, tanto en casa como en el aula, los múltiples recursos del portal educativo gratuito en español Mundo Primaria. En él encuentran juegos interactivos, fichas, vídeos explicativos, cuentos etc. diseñados para que los niños y niñas aprendan, refuercen y repasen las materias del colegio de forma innovadora.

Pues bien, informan que la plataforma Mundo Primaria Premium viene cargada de muchas e interesantes novedades, entre las que destacan algunas:

Diseño completamente renovado para que la navegación sea mucho más atractiva, fácil, rápida y organizada.

En cuanto a contenido se han añadido más de 5.000 nuevos juegos interactivos, 1000 fichas para descargar, y un montón de actividades didácticas.

Todo el material está organizado por cursos y asignaturas.

Mundo Primaria Premium incorpora un sencillo sistema de evaluación para que los niños que lo deseen comprueben sus propios avances, así como informes de seguimiento para que los adultos estén al día de los conocimientos que van adquiriendo.

Mundo Primaria Premium está pensado para utilizarlo en casa y, por supuesto, para que profesores/as y alumnos/as trabajen con él en colegios, centros de estudios, bibliotecas etc. Aprender nunca fue tan entretenido.

La plataforma es completamente segura, libre de publicidad y de contenidos inapropiados.

Permite inscribirse y probar, de forma gratuita y sin compromiso, durante 14 días pinchando en este enlace.

Fuente Comunicae

El concurso «Puertas de Miedo» de Halloween desafía la creatividad en las aulas de España

/COMUNICAE/

El e-commerce de disfraces Let’s Go Fiesta lanza por segundo año consecutivo el concurso creativo en redes sociales de diseño de puertas de Halloween, dirigido a colegios y escuelas de España. Las inscripciones tendrán lugar del 24 de septiembre al 18 octubre y el ganador será seleccionado por un jurado de microinfluencers del mundo creativo el 21 de octubre


Let’s Go Fiesta abre la convocatoria de la segunda edición del concurso “Puertas de Miedo” en la red social Instagram, una iniciativa para fomentar la creatividad en las aulas, el trabajo en equipo e impulsar la competitividad en clave positiva entre los colegios de España.

Las inscripciones tendrán lugar del 24 de Septiembre al 18 de Octubre a través de un formulario online y los ganadores se anunciarán el día 21 de Octubre, tras ser elegidos por un jurado compuesto por microinfluencers e instagramers del mundo creativo.

Puertas de Miedo fomenta la creatividad para que la celebración de Halloween sea más que una fiesta de disfraces en las aulas

Let’s Go Fiesta es un e-commerce y blog de disfraces y accesorios de fiesta. Su misión de inspirar y fomentar la creatividad a través del mundo del disfraz a los más jóvenes le distingue de otros operadores del mismo sector compuesto por múltiples empresas tanto offline como online.

Aprovechando la celebración de Halloween en la mayoría de los colegios, la competición nace en 2018 para que la fiesta no sea una simple conmemoración en las aulas, sino para que también los alumnos puedan dar rienda suelta a sus habilidades artísticas.

El concurso consiste en la realización de un diseño grupal de una puerta de Halloween, que posteriormente se materializa decorando la puerta del aula de los alumnos.

Está permitido el uso de todo tipo de materiales, nuevos o reutilizados, además de diferentes técnicas de pintura y composición como el collage.

En la edición pasada, los participantes utilizaron desde bolsas de plástico, madera, papel, vendas, ropa y otros elementos propios de Halloween como telarañas decorativas, escobas o bichos para componer sus creaciones.

El criterio para seleccionar a los ganadores, con un filtro previo de finalistas a través de votos en la red social, es la originalidad del diseño y las técnicas utilizadas para llevarlo a cabo.

En 2018 se alzaron victoriosos “El Zombi Aurelio” de 5º A y B del CEIP Miguel de Cervantes en Tres Cantos (Madrid), por la variedad de materiales combinados inteligentemente, las técnicas utilizadas, los relieves y el efecto collage.

Por su parte, la “Tumba de José María Infantes” del Aula Específica de Educación Especial de I.E.S de José María Infantes en Utrera (Sevilla) fue seleccionada por el detalle y mimo dedicados en recrear una tumba terrorífica, con el uso de la hojarasca que le da un toque realmente tétrico y decadente.

Finalmente, la creación “Perdidos en el Cementerio” de la Escuela de Arte de Benidorm (Alicante) sobresalió por la originalidad de cada uno de los personajes de su peculiar cementerio.

En la edición de este año pueden participar alumnos de las categorías de guardería e infantil y primaria y secundaria, además de escuelas de arte o academias de idiomas.

Todos los detalles sobre las bases del concurso se pueden consultar en el blog de Let’s Go Fiesta.

Las redes sociales como medio de difusión de los diseños presentados por los alumnos

«Puertas de Miedo» tiene un gran componente social, ya que se lleva a cabo a través de la red Instagram, con el objetivo de dar la mayor difusión de la iniciativa, además de conectar a los participantes.

Por otro lado, este año el jurado se compone de instagramers y microinfluencers creativos de diferentes ámbitos como el diseño, ilustración o la animación como @nicepartyblog, @pinatasqueilusionan, @the_flying_papaya y @animantas.

El concurso también ayuda a impulsar la creación de un proyecto que ilusiona, que requiere el trabajo en equipo y que implica desde el alumnado y el profesorado hasta los familiares.

El coordinador de ciclo de primaria del CEIP As Covas en Pontevedra, Víctor Lorán, afirma: “Fue una actividad llevada a cabo durante el mes de octubre. Empezó con la invitación por parte del tutor, una asamblea para decidir participar y la lectura de las bases. Realizamos carteles para difundir por el centro y expusimos por grupos al resto del alumnado del centro nuestras ideas, los cuales votaron por la que más le gustaba. Por eso decidimos realizar a nuestra vampiresa, con ideas de otros grupos. Medimos la puerta y elaboramos el presupuesto. Finalmente en 5 talleres plásticos llevamos a cabo la idea.”

La puerta de sus alumnos de 3º de primaria “La vampiresa del horror” fue una de las finalistas de su categoría en 2018.

La mayor recompensa de los ganadores de «Puertas de Miedo» es sobrepasar el reto creativo, pero también recibirán una espectacular cesta de accesorios y decoración de Halloween de Let’s Go Fiesta con diademas, telarañas, calabazas, esqueletos y “animatronics” que animarán la celebración de esta fiesta anglosajona tan instaurada en los colegios españoles.

Más información sobre Let’s Go Fiesta (propiedad de Party City Import Export S.L.)

En LetsGoFiesta.com creemos firmemente en que las alegrías y los acontecimientos en la vida, sean grandes o pequeños, son motivo de celebración y festejo.

Con esta creencia, nace LetsgoFiesta.com en 2016, e-commerce y blog de disfraces, accesorios y decoración de fiesta.

Nos gusta motivar a la creatividad, dando ideas de cómo crear disfraces o aprovechar actividades con manualidades para crear accesorios o decoración de fiesta, convirtiéndose en nuestra misión para inspirar a los más jóvenes.

Let’s Go Fiesta – Datos de contacto

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas