e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Educación (Page 1 of 8)

Tu guía Montessori explica cómo entretener a los niños esta cuarentena en un curso online gratuito

/COMUNICAE/

Llega un curso online gratuito para aprender desde casa y al ritmo de cada familia


Ya se han cumplido las dos semanas de confinamiento y los niños parecen ser los grandes olvidados. Es tiempo de reflexión, de mirar hacia dentro y de pensar en qué tipo de vida se quiere vivir. Tal y como contaba César Rendueles hace unos días en una entrevista para El Confidencial en España hay 7 millones de niños menores de quince años que ahora mismo están encerrados en sus casas aguantando estoicamente una cuarentena que no llegan a entender y haciendo con mayor o menor desempeño las tareas que les llegan desde sus centros educativos.

Catherine L’Ecuyer, por su parte, invita a hacer una gran reflexión sobre cómo los niños llevan años viviendo en circunstancias antinaturales, madrugando demasiado, pasando el día en el colegio y muchas veces con largos horarios que suman actividades extraescolares, y viendo poco a sus padres. Ellos son unos supervivientes y un gran ejemplo en estos tiempos.

Maria Montessori ya hablaba de la gran capacidad de adaptación de los niños a las circunstancias más adversas, habilidad de la que no disponen los adultos. Y resulta curioso que esta situación se esté dando justo el año en el que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.

Miriam Escacena, guía Montessori, docente y madre de dos niños habla de cómo la pedagogía Montessori puede ofrecer un enfoque más humano a la situación.

En 2017 la revista Nature publicó un artículo en el que resumía varias investigaciones realizadas en torno a esta pedagogía, y una de las primeras reflexiones que aclaraba Chloë Marshall es que para Montessori el objetivo de la educación es permitir el desarrollo integral del niño (intelectual, físico, emocional y social), diferente al de la mayoría de los sistemas educativos actuales, donde el enfoque está en el logro en materias académicas como alfabetización y matemáticas, (competencias que además se miden con exámenes y notas). Por lo tanto, es difícil comparar ambas formas de educar, ya que las expectativas en cada caso son distintas.

No hay que olvidar que ahora disponemos de un recurso muy valioso que no se puede comprar con dinero: tiempo. ¿Y si se aprovecha esta circunstancia excepcional para enseñarles esas pequeñas cosas de la vida? Aquellas habilidades que les permitan desarrollar su autonomía, que redundarán además en su autoestima.

La pedagogía Montessori ya dedica un área de aprendizaje a lo que llama vida práctica, actividades cotidianas del día a día que los niños ven hacer a los adultos, inevitablemente sienten atracción y les gustaría poder aprender.

A nadie le gusta sentirse dependiente, a los niños tampoco.
Es posible enseñarles a responsabilizarse de su propio cuidado, como por ejemplo eligiendo su ropa, vistiéndose y aseándose (aunque tarden mucho más que si lo hace un adulto, no olvidemos que ahora hay TIEMPO). Esto no significa que recaiga toda la responsabilidad sobre ellos ni que los adultos se despreocupen por completo, en absoluto. Significa pararse a explicarles cómo hacer las cosas, ofrecerles herramientas a su medida (como por ejemplo una Torre de Aprendizaje para que puedan llevar al lavabo y verse en el espejo del baño), así como confianza y compañía, pero eliminando ayudas innecesarias: el observar sin intervenir suele ser lo que más cuesta a los adultos.

Torre de Aprendizaje Montessori (Kutuva)
También se les puede enseñar a colaborar en las tareas domésticas, ya sea haciendo su cama, ayudando a poner la mesa, a cocinar recetas sencillas, pelar y cortar frutas... (cada vez existe una mayor variedad de útiles de cocina adaptados a la infancia con mucha atención a la seguridad).

Incluso a ellos les encanta contribuir en el cuidado de otros seres vivos, como por ejemplo regando las plantas o poniendo comida a la mascota cuando la hay.

Esta tabla puede ser un buen punto de partida a modo de orientación para los primeros años, teniendo en cuenta que cada niño es diferente, con unas capacidades y potencialidades diferentes, por lo que siempre debe adaptarse en base a la observación.

1 - 2 años
Tirar el pañal a la basura

Llevar la ropa sucia al cesto

Comer solo (BLW con supervisión)

Colgar su toalla

Limpiarse la cara con una servilleta

Lavarse manos y cara (con ayuda)

Traer pañales y toallitas

Traer su abrigo y zapatos

2-3 años
Guardar juguetes

Colocar cuentos y libros en estantería

Poner la mesa

Limpiar la mesa

Doblar trapos

Tender pequeñas prendas

Barrer el suelo

Regar las plantas

Lavarse cara y manos

Cepillarse los dientes (con ayuda )

Cepillarse el pelo (con ayuda)

Vestirse (con ayuda)

Ponerse el abrigo

Ponerse zapatos con velcro

Ayudar a hacer la cama

Servirse un vaso de agua

4-5 años
Recoger juguetes

Meter y sacar la ropa de la lavadora

Preparar aperitivos sencillos

Recoger la mesa de la comida

Clasificar la basura para reciclar

Limpiar y guardar los platos

Limpiar el polvo

Fregar el suelo

Limpiar las hojas de las plantas

Preparar un arreglo floral

Asearse

Hacer la cama

Emparejar calcetines

Vestirse

Limpiar sus propios zapatos

Aprender a limpiar un cristal

6-7 años
Usar una pequeña aspiradora

Ayudar a poner la lavadora o lavar

Doblar ropa y guardarla

Pelar y cortar frutas y verduras (con supervisión)

Pelar un huevo cocido

Preparar recetas sencillas (con ayuda)

Hacer ensaladas

Prepararse el snack para el cole o parque

Preparar la mochila del cole

Vaciar el lavavajillas

Guardar platos y cubiertos limpios

Lavarse el pelo

Poner comida a las mascotas (con supervisión)

Cambiar el rollo de papel del WC

Limpiar el polvo

Recoger hojas secas

Miriam Escacena es docente en varios proyectos educativos y colabora con CCOO en su plan de formación de enseñanza pública y esta semana dará un curso online gratuito para celebrar que este año se cumple el 150 aniversario de Maria Montessori, así como para ofrecer a las familias recursos y herramientas para pasar esta cuarentena de la mejor manera posible y aprender al máximo junto a nuestros niños.

Fuente Comunicae

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

/COMUNICAE/

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

El European Sport & Health Institute (ESHI) ha trabajado en las últimas semanas contrarreloj para lanzar su nueva web corporativa. Con un diseño más intuitivo, más dinámico e innovador, esta web pretende acercar aún más el talento a las empresas y profesionales del fitness. Además, la nueva web de ESHI cuenta con una página de eventos a través de la cual el Instituto ofrece actividades y formaciones gratuitas para los profesionales del fitness, la salud y el ejercicio físico


El European Sport & Health Institute (ESHI), centro de formación líder para profesionales y empresas de la salud, el ejercicio físico o el entrenamiento, ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para dar un giro a su web corporativa, con la que pretende estar aún más cerca de los profesionales y empresas del fitness, reforzando sus servicios en estos complicados momentos que vive el sector.

El dominio www.eshi.es cuenta con importantes novedades, entre las que se encuentran una pestaña dedicada única y exclusivamente a las empresas y un apartado de eventos donde el Instituto ya está subiendo cursos y actividades gratuitas para que los profesionales del fitness, la salud y el ejercicio físico puedan aprovechar este tiempo para formarse desde sus casas y de forma gratuita.

ESHI para empresas
Una de las evoluciones más importantes que se perciben en la web, es el refuerzo de su apuesta por ampliar los servicios de valor que ofrece a las empresas. Servicios que divide en tres líneas de soluciones para ellas: desarrollo de planes formativos, entornos virtuales y desarrollo de zonas de entrenamiento funcional. ESHI da buena muestra así de su voluntad de ser partner consultor de proyectos llave en mano adaptables a cada modelo y necesidad.

"Si hablamos de formación, nuestro objetivo es dar aún más flexibilidad a las empresas en sus planes educativos ofreciendo entornos de formación online configurables en muy corto plazo de tiempo, personalizados para cada trabajador o equipo de la organización. Una herramienta muy demandada, a pesar del duro momento que vivimos, dado que muchas empresas están apostando por invertir en la capacitación de sus profesionales" – apunta Toni Brocal, socio fundador de ESHI.

Otra de sus apuestas es el desarrollo de proyectos llave en mano para la implantación de áreas de entrenamiento funcional en negocios ya existentes, dado que ésta es una de las tendencias que ha impactado con más fuerza en el mercado y que más proyección tiene en el sector.

A esos proyectos ESHI los llama ‘llave en mano’ puesto que en ellos cubre todas las labores necesarias para hacerlos realidad: desde el estudio de viabilidad hasta el equipamiento, diseño de los espacios, pasando por soporte en marketing y formación continua.

Una formación continua está basada en cuatro programas que responden a la demanda de diferentes perfiles de usuario. HBX Move, que trabaja la fuerza, la movilidad, el equilibrio y el core gracias a TRX, con una intensidad media; HBX Fusión, entrenamientos de Cross Training cuyo objetivo principal es el de trabajo de la fuerza, con una intensidad media y alta; HBX Boxing, que aprovecha la potencia, la velocidad y la intensidad de los deportes de contacto junto con las ventajas del entrenamiento funcional y la alta intensidad; y SMCS para los interesados en el desarrollo de la fuerza y el acondicionamiento metabólico.

"Disponer de un área de entrenamientos funcionales guiados y supervisados es una obligación para los centros que quieran seguir siendo competitivos en respuesta a la demanda del mercado, en particular de los Milennials y la Generación Z, que representan el 80% de los usuarios de instalaciones deportivas, sin descartar la cada vez mayor afluencia de usuarios de más edad, especialmente mujeres, que vemos están llenando cada vez más estos espacios” – afirma Toni Brocal.

ESHI además permite a los centros deportivos convertir sus instalaciones en centros oficiales TRX.

Compromiso con el sector
Además de reforzar los contenidos de su web y de ampliar el valor que ofrece a las empresas, ESHI ha creado una página de eventos dedicados a profesionales del ejercicio físico y la salud. Eventos dirigidos por los profesores o colaboradores de ESHI a través de los cuales ofrecen formaciones online gratuitas, webinars, etc. abiertas al público general o exclusivas para alumnos y exalumnos del Instituto.

"Uno de los valores de nuestra escuela es ofrecer formación continua a nuestros alumnos. Desde que se matriculan en nuestro campus, tanto en formaciones presenciales como online, acceden de forma indefinida a todo el contenido de la materia que hayan elegido. Un contenido que actualizamos constantemente y que hemos querido ampliar con esta serie de eventos que complementan diferentes áreas formativas" – apunta Brocal.

En este momento son visibles en la web dos eventos: el webinar gratuito ‘Consigue el equilibrio hormonal a través del ejercicio’, impartido por la profesora del Instituto y coach Ana Alexandre, abierto a todo el público profesional; y el curso gratuito para alumnos y exalumnos ‘Bases de la Planificación y Control de la Carga,’ creado por el Director académico de ESHI, el Doctor Robert Usach, cuyo plazo de inscripción se cerró en tan solo cinco días al superar los 400 alumnos inscritos.

Además, como muestra de su compromiso con el crecimiento del sector en estos momentos, ESHI ha lanzado un código del 30% de descuento para toda su formación online del que los profesionales del fitness podrán beneficiarse ‘al menos hasta que el sector pueda recuperar su actividad’ - puntualiza Brocal. ‘Es nuestra manera de demostrar a nuestros compañeros, alumnos y colegas, que estamos a su lado en este difícil momento y que apostamos porque los nuevos tiempos sean una oportunidad para volver más fuertes y mejores’ – concluye.

Fuentes del Instituto añaden que ‘la gran revolución de la nueva web de ESHI está aún por llegar’ y es que todo el equipo parece estar volcado en un nuevo servicio online que en menos de dos semanas verá la luz. Habrá que estar atentos.

Fuente Comunicae

La UDIMA ofrece en abierto sus principales recursos durante la crisis del COVID-19

/COMUNICAE/

La UDIMA ofrece en abierto sus principales recursos durante la crisis del COVID-19

En virtud del modelo online que la define, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha dispuesto una serie de herramientas y servicios en abierto para disfrute de sus estudiantes, pero también de la población en general


En virtud del modelo online que la define, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha dispuesto una serie de herramientas y servicios en abierto para disfrute de sus estudiantes, pero también de la población en general.

Con carácter específico, y en virtud de la experiencia adquirida en el ámbito de la educación online, y en particular por sus profesores, se ha creado Docentes en Casa, una plataforma docente colaborativa en la que se comparten en abierto recursos, experiencias y/o conocimientos, con el objetivo de ayudar a profesores de otros centros educativos en la tarea de impartir su docencia desde casa.

De igual modo, se ha dispuesto una web especial bajo el hashtag #QuedateEnCasa en la que se recogen los principales contenidos audiovisuales formativos y divulgativos subidos a los canales de la UDIMA y de su Escuela de Negocios CEF.-, también en abierto, para reforzar los contenidos académicos de cualquier estudiante, en una docena de materias. Se trata de la producción audiovisual de UDIMA Media, CEF.- Media, UDIMA Radio y TodoStartups TV.

Por último, con el fin de paliar los efectos del confinamiento, se están difundiendo en abierto en la web Cursos, Decálogos, Noticias o Comentarios (Mindfulness, Derecho, Psicología, Educación, Sociología, Sanidad, etc.) elaborados por profesores de la Universidad, y se ha dispuesto una serie de conferencias online diarias a cuyo calendario se puede acceder en este enlace. En todos los casos se trata de formación gratuita sobre temas de actualidad y de autoayuda.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Desde 1977, son ya más de 500.000 los alumnos que han recibido formación en el Grupo Educativo formado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Fuente Comunicae

El Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa y lanza un programa online de actividades culturales

/COMUNICAE/

El Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa y lanza un programa online de actividades culturales

Las acciones están dirigidas a todos los públicos y se podrán seguir a través de las redes sociales


La Fundación ICO, a través de su museo, se une a la campaña #CulturaEnCasa de instituciones y ciudadanía para evitar la propagación del CoVID19, acercando la actividad del Museo ICO a los hogares durante el tiempo que dure el confinamiento. El Museo ha diseñado un programa cultural interactivo difundido a través de las redes sociales, que incluye retos y píldoras de conocimiento sobre su exposición actual para público infantil y contenidos divulgativos en torno a dicha muestra para personas de todas las edades.

La programación de actividades gira en torno a la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza, al hilo de la exposición temporal Sáenz de Oíza. Artes y Oficios, que el Museo ICO ofrece desde el pasado 6 de febrero, así como sobre curiosidades e historia del museo.

La actividad ‘Cada reto un día Contento’ es una yincana dirigida al público familiar principalmente, con la que se propondrán distintos desafíos relacionados con la exposición, bajo el hashtag #ConectaMuseoICO. A través de esta actividad se podrán explorar muchas de las obras que forman parte de la muestra.

Bajo el título ‘El desván de Sáenz de Oíza’ se celebrará un programa los fines de semana mediante una convocatoria a tiempo real entre familias con niños y niñas de 7 a 12 años para conocer la muestra a través de una dinámica generada para los dispositivos electrónicos de los participantes. En esta ocasión la etiqueta será #ElDesvanDeSaenzDeOiza.

Las redes sociales servirán también de nexo entre el Museo y sus visitantes. Para ello se publicarán contenidos sobre la historia y curiosidades del museo y de algunas de las muestras pasadas.

La exposición sobre Sáenz de Oíza, comisariada por tres de sus hijos y objeto de estas propuestas, recoge alrededor de 400 piezas, de las que el 70% son inéditas, incluyendo objetos personales, bocetos y planos que el arquitecto fue trazando a lo largo de su vida. Las obras más destacadas del Museo también estarán a disposición del público, etiquetadas con el hashtag #CulturaEnCasa.

Todos los contenidos programados podrán seguirse en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter del Museo ICO @museoico.

Fuente Comunicae

Las ventajas de estudiar online con Esneca Business School

/COMUNICAE/

Las ventajas de estudiar online con Esneca Business School

El centro formativo ofrece una amplia oferta de cursos y Másters para seguir estudiando desde casa con el acompañamiento de un tutor/a personal


En pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, Esneca Business School, escuela de negocios líder en territorio nacional, ofrece la posibilidad de seguir estudiando desde casa, a través de sus modalidades online o a distancia, con total flexibilidad y atención personalizada.

De esta forma, Esneca acerca la formación a todas aquellas personas que quieren continuar formándose y no pueden hacerlo de manera presencial. “Frente a una situación de emergencia como la que estamos viviendo, nuestro modelo e-learning permite garantizar un aprendizaje accesible y de calidad”, explican desde el grupo formativo.

La escuela de negocios se ha convertido en una institución de referencia para estudiar online. Y es que más de 14.000 alumnos ya han confiado en su propuesta académica. De todos ellos, la gran mayoría se muestran satisfechos con su paso por la escuela y así lo exponen en sus opiniones sobre Esneca. En este sentido, el 92% de los estudiantes recomienda el centro educativo por su metodología de estudio flexible y amplia oferta competitiva.

Por su parte, el equipo de Esneca prioriza las aportaciones de la comunidad estudiantil para mejorar su servicio educativo. “Las valoraciones de los alumnos son nuestra principal referencia para ofrecer un sistema educativo integral que cumpla con sus expectativas y que, a la vez, esté a la altura de la demanda laboral”, apuntan desde el comité directivo.

Los estudiantes de la escuela de negocios valoran principalmente la calidad de los contenidos formativos, así como la flexibilidad para conciliar los estudios con el trabajo y otras ocupaciones de la vida diaria. Asimismo, muchos alumnos reconocen que estudiar con Esneca ha facilitado su inserción laboral, gracias a las aptitudes adquiridas en las titulaciones.

Por otro lado, numerosas listas sitúan a Esneca Business School como uno de los mejores centros de formación online para aprender nuevas habilidades y reforzar competencias profesionales. El portal Rankia, por ejemplo, incluye a Esneca entre las escuelas de negocios y universidades mejor valoradas, tanto por los alumnos como por las empresas.

Fuente Comunicae

Clases online gratuitas de 25 minutos en Instagram cada jueves de cuarentena

/COMUNICAE/

Clases online gratuitas de 25 minutos en Instagram cada jueves de cuarentena

La pandemia del Covid-19 y el confinamiento despierta la creatividad y la solidaridad y surgen varias iniciativas en streaming a través de Instagram: conciertos, recitales de poesía en directo y ahora clases online gratuitas para formarse sin salir de casa


La pandemia del Covid-19, también conocida como Coronavirus, ha impuesto el cierre de escuelas, centros de formación y negocios. Obliga a todo el mundo, con independencia de cual sea la edad o situación familiar a realizar cuarentena en casa para afrontar la coyuntura actual y que el sistema sanitario no se colapse. Es en este momento de crisis social en la que se debe seguir, en la medida de lo posible, una rutina diaria que incluya deporte, buena alimentación y formación.

Parece paradójico, pero, sin salir del hogar y gracias al poder de internet y de las diferentes iniciativas creativas que surgen en estas épocas formarse y prepararse desde casa puede resultar una buena elección para preparar y mejorar el currículum cuando la situación termine: con nuevos conocimientos y habilidades.

Bajo la iniciativa "Yo Aprendo Desde Casa” a través del canal de Instagram de Classgap (@Classgap) se están ofreciendo cada jueves, desde el pasado 19 de marzo, clases gratuitas de 17.00h a 19.00h con una duración de 25 minutos cada una con profesores de varias materias como pueden ser; los idiomas, yoga, danza del vientre, aprender a tocar un instrumento, iniciarse en el lenguaje de signos o realizar retoque fotográfico, entre otras opciones.

Se trata de un proyecto totalmente altruista en el que varios profesores que dan clases online en la plataforma de clases personalizada en remoto, Classgap, se solidarizan con la sociedad y ofrecen sus conocimientos a aquellos que quieran aprovechar para formarse.

¿Cómo funciona el Festival de Clases online?
El funcionamiento es muy sencillo: durante la semana se anuncia la programación a través del perfil de Instagram @Classgap de las clases que se van a realizar el jueves y los horarios en los que va a intervenir cada profesor con su correspondiente perfil.

Los profesores utilizan su propio perfil personal de Instagram, emitiendo en directo las clases de 25 minutos. Para visualizar la clase es suficiente con disponer de un perfil de Instagram, seguir el perfil de @classgap y el perfil del profesor que emite la clase y acceder mediante un simple clic a su directo. La clase es completamente gratuita y sirve de introducción a un amplio abanico de clases online.

¿Qué duración va a tener la iniciativa?
La iniciativa empezó el pasado jueves 19 de marzo y se repetirá cada jueves sin excepción hasta que termine el periodo de cuarentena. De este modo se busca dar respuesta a las inquietudes formativas de muchas personas que en estos momentos quieren aprender y mantener una rutina diaria saludable tanto física como mental.

¿Y si una clase gusta y se quiere seguir aprendiendo con ese profesor?
Todos los profesores disponen de perfiles en Classgap, plataforma de aprendizaje, a través de la cual dan clases online desde hace tiempo, por lo que, si se prueba una clase de 25 minutos a través de Instagram y se encuentra la verdadera vocación se puede buscar el perfil del profesor y marcar con él o ella un objetivo formativo a alcanzar en un período determinado.

Sobre Classgap.com
Classgap es la primera plataforma online de formación one2one de calidad en España, con profesores de más de 90 países de todo tipo de materias. En la actualidad más de 20.000 alumnos se forman gracias a su aula virtual sin salir de casa.

Fuente Comunicae

Nace Citius la 1ª Smart School del mundo ofreciendo todos sus Cursos Gratis

/COMUNICAE/

En plena crisis del coronavirus la escuela ha decidido salir al mercado regalando sus más de 80 cursos de un mes disponibles. Será la primera escuela digital que ofrece sus masters por suscripción con un formato Smart, adaptado a los ritmos y capacidades de cada persona


Citius Smart School nace nace en un momento donde ha quedado patente la necesidad de capacitar a los profesionales en competencias digitales y se presenta regalando sus cursos de Big Data, Marketing Digital, Project Management, Digital Business, Fintech y RRHH 4.0. Y qué mejor manera de presentar su oferta académica y novedosa metodología que ofreciendo su formación gratis en un momento clave para salir reforzados de esta crisis.

Se trata de la primera escuela online smart del mundo, porque permite al alumno gestionar su desarrollo de competencias de forma personalizada, aplicando inteligencia artificial, peer learnig y peergrading y bajo un formato de suscripción, algo que hasta ahora no había sido posible. De esta manera el alumno podrá hacer todos los masters que quiera a su rtitmo y decidir cómo, cuándo y qué estudiar.

Ante un entorno tecnológico en constante cambio, los directivos requieren de una constante formación para no quedarse obsoletos. Citius Smart School se adapta a sus necesidades con programas totalmente personalizados mediante un análisis del ADN profesional de cada alumno.

La escuela, además, ofrece al alumno flexibilidad total en su formación con un plan de estudios a medida. De esta manera, el alumno aprende a su ritmo y comparte sus conocimientos con otros profesionales. Todos los cursos están avalados por las más prestigiosas universidades.

Durante la actual crisis ha quedado patente que las empresas no están preparadas para los retos de la digitalización. Por eso, más que nunca es necesario promover un cambio desde las instituciones educativas.

En este sentido Citius Smart School como parte de su compromiso social y propósito de acelerar la capacitación nuevas tecnologías, ofrecerá sus cursos completamente gratis con el fin de darse a conocer, ayudar a hacer más llevadera esta situación y salir reforzados de esta crisis.

Sobre Citius Smart School
Citius Smart School es la primera escuela abierta e inteligente y por suscripción, que ofrece una formación personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada profesional aplicando la tecnología y la inteligencia artificial. Cuenta con más de 120 unidades didácticas que comprenden las competencias digitales más demandadas con las que el alumno puede diseñar una formación a la medida de sus necesidades.

Fuente Comunicae

aulaPlaneta ofrece educación online gratuita a los escolares a través de su plataforma educativa

/COMUNICAE/

Los profesores podrán acceder gratuitamente a la plataforma aulaPlaneta para que se puedan mantener las clases con normalidad mediante el formato "online"


La iniciativa solidaria está a disposición exclusivamente para todos los docentes de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO en los currículos oficiales que se inscriban en la siguiente página web de aulaPlaneta.

aulaPlaneta con el objetivo de ayudar al conjunto de la sociedad española ante la necesaria permanencia en casa de los escolares, pone a disposición de forma gratuita todos los recursos digitales de su plataforma educativa aulaPlaneta para que los profesores puedan mantener las clases con normalidad con sus alumnos mediante el formato “online”.

Con esta iniciativa solidaria, el Grupo Planeta quiere contribuir de forma decidida a facilitar la labor educativa de todos los profesionales de la enseñanza durante este periodo difícil, al tiempo que asegura a los alumnos y a sus familias que podrán continuar con las clases con contenidos de calidad y adaptados a los currículos escolares de cada curso.

Es importante remarcar que los recursos curriculares oficiales en lengua española, de aulaPlaneta, es de uso exclusivo para centros y profesores para sus alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de los cuatro cursos de la ESO.

Con aulaPlaneta los profesores puedan mantener las clases con sus alumnos mediante la metodología “online” y con contenidos adaptados a cada uno de los cursos. Los profesores podrán acceder gratuitamente a la plataforma aulaPlaneta mediante la siguiente página web que se ha puesto especialmente a su de inscripción.

aulaPlaneta es la plataforma de educación del Grupo Planeta que ofrece soluciones digitales e innovadoras a los centros y a sus profesores desde hace siete años. Actualmente ya da servicio a más de 15.000 profesores y 100.000 alumnos de primaria y secundaria en España.

Fuente Comunicae

Llega a España Mi Fábrica de Historias, la alternativa a las pantallas para los niños

/COMUNICAE/

Sikii, Mi Fábrica de Historias, llega a España. Ha creado una editorial para niños diferente a cualquier otra: sin papel y sin pantalla. Disponible en 9 idiomas, Mi Fábrica de Historias ya ha llegado a España, estimulando la imaginación y la creatividad de los niños y alentándolos fuera de las pantallas


Mi Fábrica de Historias de Sikii es una experiencia de narración de audio interactiva para niños de 3 a 8 años.

Es un sistema de entretenimiento sin pantalla y sin ondas diseñado para estimular la imaginación de los niños.

Viene con 48 historias y acceso al Sikiistore, la tienda de audio en línea de Sikii, con más de 1500 historias, rimas, cuestionarios y mucho más.

Sikii: una experiencia portátil e interactiva para niños
Mi Fábrica de Historias es similar en tamaño a un libro de bolsillo pero puede almacenar hasta diez álbumes que contienen, cada uno, entre 6 y 48 historias, sumando más de 100 historias y 14 horas de escucha. Al usar las ruedas de selección del dispositivo los niños pueden construir sus propios cuentos, eligiendo seguir la historia de un héroe o una heroína, así como elegir el personaje secundario, el escenario y el objeto.

El diseño pequeño y resistente de Sikii es perfecto para los niños y se puede utilizar con auriculares.

El Sikiistore: una biblioteca de bolsillo completa
Sikiistore es una aplicación informática que permite comprar y cargar contenido original de Sikii en Mi Fábrica de Historias. Una vez que se hayan comprado los álbumes, simplemente hay que conectar el dispositivo a un ordenador mediante un cable USB para cargarlos. Cuando está lleno, las historias compradas no se pierden sino que se almacenan en su cuenta de Sikiistore.

Sikii contribuye al desarrollo infantil
Las historias de Sikii están escritas con el objetivo de estimular la imaginación de los niños de una manera activa y atractiva, lo cual es imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla. Sikii ayuda a desarrollar el vocabulario de los niños, fomenta su curiosidad e inspira un pensamiento creativo y animado al poner a los niños en control de sus historias.

Sobre Sikii
Fundada en 2014 por cuatro socios y amigos, Lunii (Sikii en España) es una start-up francesa que quiere cambiar el mundo. Sikii incluye su propia app store - librería donde se puede comprar y descargar todas las historias, rimas y juegos disponibles en su catálogo por valores humanos y ecológicos y busca reconciliar la imaginación colectiva e individual.

Su principal producto es “Mi Fábrica de Historias” disponible en 7 países y 9 idiomas. Es un dispositivo sin pantalla y sin ondas, que permite escuchar cuentos “a medida”, de modo que los niños pueden participar en las aventuras con el objetivo de estimular a la imaginación de sus lectores y oyentes.

Fuente Comunicae

El INANP impartirá su curso online sobre habilidades emocionales durante la pandemia del coronavirus

/COMUNICAE/

El INANP, Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica, saca un webinar destinado a que padres aprendan habilidades sociales ahora que el aislamiento en casa es forzoso debido al coronavirus


Con un aislamiento forzoso en casa para toda España debido al coronavirus, muchas familias han decidido que, al mal tiempo buena cara y, para ello, aprovecharán estos días para formarse en aquéllas habilidades sociales que pueden aprender para aplicar con sus hijos y que les servirán no solo para ahora, sino para siempre. Las habilidades sociales son aquellas capacidades y aptitudes que permiten relacionarse a las personas con los demás de manera sana. ‘Gracias a ellas –explica Vanessa Ortega, psicopedagoga del INANP, Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica, somos capaces de convivir en nuestra comunidad respetando y teniendo en cuenta al otro, al igual que poniendo límites que nos permitan ejercer nuestros derechos y sentirnos libres en nuestras relaciones’.

El próximo día 18 de marzo tendrá lugar un webinar para padres interesados en aprender a manejar dichas habilidades ya no solo en épocas de pandemias, "algo tan nuevo para nuestro mundo, explica Vanessa Ortega, sino para momentos de normalidad". 

La empatía, asertividad, la capacidad de pedir perdón o hablar de nuestros sentimientos forman parte de lo que se denominan habilidades sociales. "Cuando trabajo las habilidades sociales en niños, suelo siempre trabajar primero en el reconocimiento de emociones propias y ajenas. Desde mi punto de vista, no tiene sentido trabajar en las habilidades sociales si no hacemos primero un trabajo que nos permita conocer nuestras emociones, entender nuestros sentimientos y los de los demás", explica Vanessa Ortega.

Reconociendo las emociones
Cuando se habla de las emociones no se suele profundizar. Lo más habitual es pensar en las básicas: la alegría, tristeza, el asco, la sorpresa, el miedo o la ira son las que se suelen trabajar en clase, en familia o en consulta. Sin embargo, es importante continuar profundizando en ese trabajo. "No únicamente identificar en qué momentos sentimos miedo, ira o asco, también hablar de emociones como el orgullo, la satisfacción, la envidia, la decepción, la frustración o la calma es importante", sostiene.

"La mayoría de nosotros –explica la experta- no sabemos diferenciar cuando estamos nostálgicos, tristes o melancólicos. No solemos pensar estoy satisfecho, más bien solemos quedarnos en un estoy contento, que no nos permite identificar correctamente lo que sentimos". 

"Para mí esta profundización es vital y necesaria y, por ello, suelo diseñar y plantear juegos con mis alumnos que les permitan identificar los momentos en el que sienten esas emociones no tan básicas. Porque quiero que sepan en qué momentos se sienten orgullosos de sí mismos. Que comprendan su frustración y sepan qué han de hacer para sentir calma", razona.

De las emociones a las habilidades sociales: trabajando con la empatía y la asertividad.
Además, "saber reconocer emociones en diferentes contextos y en las expresiones de los demás va a permitir poder trabajar mejor la empatía, entender cómo se puede sentir el otro en diferentes situaciones, ‘aunque nosotros no nos sintamos así ni hayamos vivido necesariamente lo mismo. Partiendo de ahí podemos continuar trabajando en la asertividad, en ser capaces de respetar los derechos y deseos de los demás poniendo límites para respetar también nuestros propias necesidades y deseos. Ejercer la asertividad es vital para que podamos poner límites en nuestras relaciones y no tener un papel pasivo en las mismas", sostiene.

La importancia del trabajo en habilidades sociales en TDAH
Hacer poco, el doctor Russel Barkley estuvo en Barcelona. El hablaba de la importancia de la intervención en emociones y habilidades sociales para que la terapia cognición conductual en TDAH fuese más significativa. En Europa solemos trabajarlas porque entendemos que son parte fundamental del desarrollo y la vida de las personas y que, solo trabajando en ellas podemos realmente comprendernos y comprender, relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.

Desde Academia Inanp tenemos un webinar para enseñar a las familias a trabajar las emociones y las habilidades sociales.
"A través del webinar, en el que podréis plantear vuestras dudas, aprenderéis a trabajar las emociones en casa, adquiriréis estrategias y herramientas para identificarlas y reconocerlas. Además, con las actividades sugeridas podréis compartir buenos momentos en familia que os permitan mejorar la comunicación familiar. Trabajaremos, además, en la empatía y la asertividad y podréis continuar con el trababajo en casa además, por supuesto, plantearme todas vuestras dudas en directo. Si no podéis asistir al webinar en directo, podréis acceder después, repetir la visualización cuántas veces necesitéis y, por supuesto, descargar el material complementario. Os esperamos el 18 de marzo a las 20:00", concluye la experta.

Click aquí para más información sobre el webinar.


Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas