e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Educación (Page 1 of 13)

ActivePure® garantiza aulas limpias y saludables en la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Una buena calidad del aire interior de las aulas siempre es importante pero este año cobra una especial relevancia por la presencia del coronavirus SARS-CoV-2. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de transmisión de coronavirus. ActivePure®, es la tecnología espacial, más allá de los filtros HEPA


En los colegios se están estableciendo condiciones para una vuelta a las aulas segura, como las medidas de seguridad e higiene o el refuerzo de personal docente.

Entre todas esas medidas que disminuyan la posibilidad de transmisión de la Covid-19 se encuentra la ventilación frecuente de los espacios para lograr una mejor calidad del aire interior. Sin embargo, de cara al invierno, esa ventilación no siempre es posible por lluvia, frío o incluso por ruido exterior.

Una recomendación para los colegios
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de transmisión de coronavirus.

Ante esta situación de pandemia la Universidad de Harvard ha elaborado una guía de su Escuela de Salud Pública para ventilar los espacios cerrados de manera correcta, en la que se recomienda hacer 5 renovaciones del aire por hora en aulas con 25 estudiantes y de 100m² de tamaño. Si esto no se consigue con una ventilación natural se aconseja el uso de purificadores de aire con filtro HEPA para minimizar carga viral ambiental.

En estos momentos en los que además la limpieza de las aulas es exhaustiva esa desinfección constante de superficies provoca la contaminación del ambiente interior. Los COVs se evaporan de los productos químicos de limpieza y acaban en el aire que respiran las personas.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha expuesto que el aire interior puede tener unos niveles de contaminantes, que superan en entre dos y cinco veces a los del exterior.

Numerosos estudios han asociado la exposición continua a un aire contaminado con un menor desarrollo cognitivo y neuronal en los niños y, en estos últimos meses, también se relacionan los altos niveles de contaminación con el aumento de incidencia de la infección por Covid-19.

Aulas saludables con Tecnología ActivePure®
En muchos colegios y guarderías, como complemento a todas las medidas que se han establecido desde Sanidad, están optando por la adquisición de equipos que van más allá de la purificación del aire, como los que incorporan la Tecnología ActivePure®. Así lo han hecho en el colegio Nuryana de La Laguna en Tenerife, donde la empresa Way Ahead a través de su distribuidor autorizado Tu Calidad ha equipado las aulas y espacios comunes con 93 dispositivos Pure and Clean, de Aerus.

Pure and Clean es un purificador de aire de última generación que incorpora diferentes tecnologías como filtros HEPA, filtros de carbón activado, luz germicida interna y la patentada Tecnología ActivePure®. Este equipo consigue establecer en un entorno de hasta 105 m2 un ambiente hostil para evitar que virus, bacterias, alérgenos y otros patógenos sobrevivan en el aire y las superficies, siendo totalmente inocuo para personas, animales y plantas. La tecnología ActivePure®, reconocida con el prestigioso sello Certified Space Technology por Space Foundation, reduce muy eficazmente la posibilidad de transmisión de enfermedades provocadas por estos patógenos, incluido el SARS-CoV-2.

Fuente Comunicae

El Centro Escolar Meirinhas optimiza sus recursos gracias a las soluciones de Schneider Electric

/COMUNICAE/

Ahora, los gestores del centro cuentan con un completo sistema de automatización centralizado que les permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes del edificio. El ahorro conseguido mediante los sistemas de automatización de Schneider Electric permitirá a los gestores mejorar la distribución de sus recursos en otras áreas del centro. El proyecto, implementado por la compañía Projedomus, opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX


El Centro Escolar Meirinhas alcanza los niveles más altos de confort y seguridad gracias al proyecto implementado por Projedomus con la colaboración de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Ahora el centro cuenta con un completo sistema de automatización centralizado que permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes instalados en el edificio.

Los gestores del Centro Escolar Meirinhas, ubicado en Portugal, querían optimizar los recursos del centro para proporcionar tanto a profesores como a alumnos un mayor nivel de confort y seguridad. Las grandes dimensiones del edificio, de más de 5.000 m2, suponían todo un reto en este sentido. Un reto que asumió Projedomus, empresa portuguesa dedicada a la integración de soluciones inteligentes de gestión de edificios públicos y privados. La compañía confió en Schneider Electric para facilitar a los gestores una solución que les permitiera llevar a cabo una gestión centralizada de todos los sistemas de automatización del edificio.

La solución propuesta consta de aproximadamente 300 dispositivos inteligentes que, mediante protocolos KNX, Modbus y DALI, permiten controlar la temperatura, la iluminación, la seguridad y el uso de energía del edificio. Estos dispositivos envían datos, como consumos, estados, errores y emergencias, a un panel central a través del que los gestores pueden visionar y controlar toda la instalación, permitiendo realizar un mantenimiento predictivo y garantizando una temprana actuación.

El sistema controla la temperatura y la iluminación de los espacios del centro. Los equipos de mantenimiento pueden ajustar distintos parámetros para adaptar la temperatura en función de las necesidades y la iluminación se ha automatizado mediante un protocolo DALI que permite fijar horarios de encendido y apagado, comprobar los circuitos, gestionar el brillo, disponer de distintas escenas lumínicas o ajustar la luz artificial en función de la natural.

La automatización de los sistemas de climatización e iluminación no solo redunda en el confort de los usuarios, sino también en su seguridad y en la eficiencia energética. Así, el centro cuenta con un sistema de verificación del estado de las luces de seguridad que comprueba la duración y el estado de las baterías mediante pruebas funcionales y monitoriza fallas potenciales para garantizar la continuidad del servicio. Por otro lado, el sistema permite activar o desactivar la climatización en función de si los espacios están o no ocupados y, así, reducir el consumo de energía.

El panel central también recoge todas las alertas del sistema. Tanto la alarma general que incorpora un registro de armado y desarme, como las alarmas técnicas o antiincendios. Los gerentes pueden visualizarlas en el panel y actuar rápidamente. Además, cada aula cuenta con un botón de llamada conectado a la sala de profesores que se activa en caso de emergencia y se muestra automáticamente en el panel mostrando en qué aula se ha producido el aviso. Y, a través de un protocolo KNX, todos los relojes del centro están sincronizados con un horario establecido para activar el timbre de inicio o finalización de las clases.

Finalmente, el sistema monitoriza el consumo de energía y del cuadro eléctrico. Además, el panel central recoge información relativa al uso de agua y gas y la muestra en gráficas de consumo que indican cuándo se produce un mayor o menor gasto. Todo ello permite a los gestores del Centro Escolar Meirinhas tomar mejores decisiones y optimizar los consumos del edificio.

El proyecto implementado en el Centro Escolar Meirinhas por la compañía Projedomus con la colaboración de Schneider Electric opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX.

Fuente Comunicae

Baltha Publishing publica un manual que resume secretos y consejos para triunfar como portavoz corporativo

/COMUNICAE/

Baltha Publishing publica un manual que resume secretos y consejos para triunfar como portavoz corporativo

 Ana Calleja, socia fundadora de Ziran, y Ana Bermejillo, ejecutiva de cuentas senior, sintetizan cómo deben prepararse, cómo pueden reaccionar, y en qué errores no deben caer quienes dan voz a marcas y empresas.  El volumen se presenta con un prólogo de Vicerrector de Alumnos de la USP CEU, Ángel Bartolomé.  La importancia de hablar con estrategia, las reglas de oro para comunicar con periodistas y en redes, o la comunicación no verbal son los contenidos de este nuevo libro


“El Portavoz Corporativo. Manual de Supervivencia”. Es el título del último volumen editado por Baltha en el que dos profesionales con amplia experiencia en el sector, Ana Calleja, socia fundadora de Ziran Comunicación, y Ana Bermejillo, ejecutiva de cuentas senior, desgranan los consejos básicos y errores más típicos para aquellos que asumen la responsabilidad de dar voz a las marcas y empresas que gestionan o representan. Se trata, en suma, de un tutorial para obtener eficacia y éxito en las interlocuciones públicas de firmas, entidades, partidos, etc.

El volumen, que sintetiza las técnicas y “trucos” para convertirse en la mejor voz para una marca o empresa, se presenta con un prólogo del Vicerrector de Alumnos y profesor de Publicidad de la USP CEU, Ángel Bartolomé.

Desde cuestiones básicas, pero cruciales, como para qué sirven todavía hoy las relaciones públicas, o la necesidad de establecer una estrategia de comunicación consistente y coherentes las autoras (ambas con un currículo que abarca dos décadas de trabajo tanto en agencias de comunicación, como en medios de diverso formato y departamentos de comunicación de grandes firmas) se detienen en las cuestiones básicas de la formación y función del portavoz corporativo, desglosan infinidad de ejemplos (de aciertos y, sobre todo, de errores extraídos de casos prácticos) y se detienen en cuestiones como la comunicación no verbal, la estrategia de visibilidad y respuesta en redes sociales y la comunicación de crisis.

El texto, disponible en ebook y en edición impresa a través de Amazon, incluye una copiosa bibliografía y un apartado de recursos online y offline para profundizar en la formación de portavoces.

Ana Calleja: Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense y con un posgrado en Comunicación Institucional de la Haagse Hogeschool TS Rijswijk, lleva más de 10 años trabajando en el campo de las relaciones públicas, anteriormente como directora de RRPP en THQ y Nobilis Iberia, y actualmente como socia cofundadora de Ziran Comunicación, consultora especializada en los sectores de ocio y tecnología. Por sus manos ha pasado la estrategia de comunicación de empresas como Callaghan, GAME, Gorila, Blizzard, Bethesda o Star Alliance, y ha impartido clases en el Master de comunicación Tracor. Es autora del libro Pioneros del Marketing.

Ana Bermejillo: Con un doctorado internacional en Periodismo por la San Pablo CEU y beca Fulbright en New York University, tiene experiencia profesional tanto en medios (Efe, El Mundo, La Razón, Cope, revistas de Hachette Filipatchi) como en agencia, para clientes de turismo (NH Hoteles, Estoril, Cascais y Sintra), lujo (Panerai), e-commerce (Groupalia) y ahora, tecnología, gaming y lo que se da en llamar ‘lifestyle’.

Ha sido profesora en universidades como la universidad CEU San Pablo y Syracuse University.

Autora de diversos volúmenes editados con Plataforma (El Ser Creativo, Nacidas el 8 de marzo, etc) y actualmente cuentista para Principia Kids

Fuente Comunicae

Vuelta al cole: Qustodio analiza las 10 apps educativas más utilizadas por los menores españoles

/COMUNICAE/

A nivel global, el uso de aplicaciones educativas creció un 105% solo en marzo


El uso de apps en el ámbito escolar es un hecho que ya pocos se cuestionan. La nueva realidad social que ha traído consigo la pandemia ha modificado la forma de comunicarse, relacionarse, aprender y enseñar dentro y fuera de clase. El sistema educativo se encuentra en plena transformación hacia un modelo aún más digital para poder dar respuesta al nuevo concepto de aula. Las necesidades por parte de los centros, padres, madres y alumnado han supuesto un gran crecimiento en la descarga y el uso de aplicaciones educativas. De hecho, el uso de este tipo de apps aumentó sólo en marzo un 105%.

A pesar de que el uso de las aplicaciones educativas disminuyó durante el verano, en general, el uso de las apps en España ha aumentado un 25% con respecto a septiembre del pasado año. Se prevé que el nuevo curso escolar, que será gran parte en línea, marcará un aumento significativo en el uso de estas aplicaciones. Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han analizado cuáles son las apps educativas más utilizadas en estos momentos por los menores españoles y han realizado un Top 10 explicando en qué consisten cada una de ellas y cómo les ayudarán a resolver problemas matemáticos, aprender idiomas y organizarse mejor las tareas:

TOP 10 apps educativas más usadas de los menores españoles

- Smartick. es un método online de aprendizaje basado en la más avanzada inteligencia artificial, que permite conocer el perfil y velocidad de aprendizaje de cada niño y con ello diseñar un plan de estudios a su medida, adaptando el contenido en tiempo real a su comportamiento. Sus pilares son las sesiones cortas diarias (15 minutos), concentración máxima, contenido individualizado y personalizado y feedback inmediato.

- Duolingo. Con opciones para aprender más de 20 idiomas, esta aplicación permite crear lecciones educativas personalizadas para cada estudiante. Además, en la opción para escuelas, los profesores pueden acceder a la información y el progreso de los alumnos.

- Google Classroom. Se trata de un servicio web que forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Gmail y Google Calendar. Ayuda a organizar los deberes e incrementar el aprovechamiento de las clases. En el estudio realizado por Qustodio en mayo sobre ‘Apps y nativos digitales: la nueva normalidad’, Google Classroom se situaba en el 1º puesto en España, con un importante crecimiento y no es de extrañar que a finales de septiembre, con el desarrollo del curso escolar, vuelva a ocuparlo.

- Photomath. Aprender matemáticas o solucionar los problemas. Esta herramienta permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata utilizando solo la cámara del móvil. Existe una preocupación por esta opción ya que los estudiantes podrían usarla para hacer “trampas”. Aún así, los profesores están convencidos de que puede ayudar a los alumnos cuando no consiguen resolver y entender un problema matemático.

- Bible app for kids. Disponible en más de 60 idiomas, ofrece la posibilidad de conocer y entender la biblia mediante texto, audio y video. Esta aplicación religiosa de carácter educativo, se encuentra en una posición muy alta en el Top 10 de España en comparación con otros países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, donde se sitúa en el Top 20.

- Kahoot! Plataforma gratuita para crear cuestionarios, tanto de entretenimiento como educativos. Usado en las aulas, ayuda al alumno a aprender y reforzar ese aprendizaje en forma de concurso.

- U-Dictionary. Diccionario en línea en más de 12 lenguas internacionales.

- Khan academy. Organización sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita de primer nivel. Es un sistema de educación personalizado en el que las diferentes materias se van adaptando a cada alumno, lo que permite que los profesores puedan entender el progreso individual.

- Wordreference Dictionary. Diccionario online que permite traducir en varios idiomas. Uno de los puntos más positivos de esta app es que te muestra las palabras en distintos textos para que puedas entender el uso y el significado en diferentes contextos.

- BlinkLearning. Plataforma digital que permite a las editoriales adaptar su contenido y libros para que los alumnos puedan acceder a ellos de manera online. Es una herramienta que ayuda a los profesores a poder gestionar las clases. BlinkLearning es una aplicación apoyada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España.

Fuente Comunicae

Tu guía Montessori considera que la vuelta al cole es una gran nueva oportunidad

/COMUNICAE/

Después un semestre sin clases presenciales que formará parte de la historia, los alumnos españoles regresarán a las aulas entre los días 7 y 17 de septiembre


Esta semana comienza el retorno escalonado a las aulas que se extenderá durante diez días según los planes de las diferentes CCAA y la incorporación por etapas educativas. A los nervios habituales de inicio de curso se suman todos los relativos a esta pandemia que ha confinado en los hogares de forma histórica y que está teniendo un gran impacto tanto en lo humano como en lo económico.

"¿Y si aprovechamos este momento histórico como una nueva oportunidad?", se pregunta Escacena

Esta es pregunta que plantea Miriam Escacena, guía Montessori, docente y madre de dos niños, cuyas reflexiones comparte en las siguientes líneas.

"Es la primera vez que los niños han estado durante seis meses sin pisar las aulas, y ahora regresan con muchas emociones acumuladas, ganas de abrazar a sus maestros y amigos, lo cual no será posible en esta ocasión...Ahora más que nunca debe haber un trabajo en equipo entre toda la comunidad educativa. Confianza de los padres en los maestros, que son los primeros interesados en que no se produzcan contagios dentro de los colegios, confianza en que los centros educativos están haciendo lo mejor que pueden dentro del poco margen de tiempo que han dejado las administraciones para adecuar protocolos, y del mismo modo, los equipos directivos tienen que confiar en que las familias vamos a actuar con la mayor coherencia, ya que esto nos implica a todos", explica.

"Más que acusarnos unos a otros, a la clase política o difundir amenazas de alterar a servicios sociales en el caso decidir optar por una educación a distancia recordando que en España la escolarización es obligatoria de los 6 a los 16 años y que el artículo 226 del Código Penal castiga como delito de abandono de familia, es momento de remar en el mismo barco y unir esfuerzos para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible".

"Esto también pasará… ¿Cómo queremos contárselo a nuestros nietos?", se pregunta la experta. "Y así lo decía aquel cuento popular sobre el anillo del rey que es interesante recuperar en esta época que nos ha tocado vivir. Pero, ¿y si lo recordamos como el momento que nos hizo reaccionar y transformar la escuela? (Y hablo de un nuevo planteamiento, no de reformas superficiales que adornan las campañas electorales…) ¿Y si dejamos de estar adormecidos y resignarnos a esto es lo que hay y nos unimos para reclamar el verdadero cambio que todos anhelamos? Sin entrar a hablar sobre el origen prusiano del sistema educativo tradicional público y obligatorio tal y como lo conocemos en la mayoría de países, la realidad es que tiene bastantes semejanzas con un sistema fabril y que en muchas ocasiones se ha utilizado con algunos intereses de adoctrinamiento más que de aprendizaje significativo, del mismo modo que el miedo es una gran herramienta de control social", sostiene.

"Después de estos meses de ansiedad generalizada el punto de mira no debe ser empezar lo antes posible para recuperar el currículo, si no más bien plantearse cuál debe ser el objetivo final de la educación. ¿El enfoque debe estar solo en logro en materias académicas como alfabetización y matemáticas, (competencias que además se miden con exámenes y etiquetan al alumnado con notas), o podemos ampliar nuestra mirada a permitir el desarrollo integral del niño, tanto en el plano intelectual, como en el físico, pero también en el emocional y en el social?", se pregunta.

"¿Y si dedicamos estos primeros meses a preguntarles cómo han vivido esta experiencia única que recordarán toda su vida, aunque aún no comprendan muy bien su impacto? ¿Y si les preguntamos cómo se sienten, y establecemos la salud mental como primera prioridad? ¿Y si recordamos los trabajos incipientes que habíamos comenzado en lo que a educación emocional se refiere y los potenciamos al máximo en este momento en que tanto los necesitan/necesitamos?", explica.

"Es hora de dejar de estar adaptados a una sociedad tremendamente enferma y empezar a recuperar el humanismo. Quizá el hecho de que nuestros hijos vean cómo hemos ayudado a nuestros mayores o incluso que hemos hecho la compra a nuestros vecinos de riesgo o hemos donado mascarillas u otro material sanitario a quien lo necesitaba sea una de las lecciones más importantes por aprender...", explica..

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Así lo decía Albert Einstein.

"Del mismo modo que las doctoras las doctoras Mary Packard y Ellen Stone tuvieron una idea para mitigar la transmisión de tuberculosis en el brote que hubo a principios del Siglo XX en EEUU logrando que ningún niño enfermara (propusieron la creación de aulas al aire libre siguiendo las tendencias de países tan fríos como Alemania tal y como explica el artículo del New York Times al respecto `Schools Beat Earlier Plagues With Outdoor Classes. We Should, Too`), deberíamos tener la capacidad de 'pensar fuera de la caja' como dice la expresión anglosajona y buscar otras formas de hacer las cosas"- recalca Escacena.

"Abandonemos la presión por las exigencias curriculares ante un año excepcional, los deberes que no hacen más que aumentar las desigualdades entre clases sociales y demos a los docentes la oportunidad de recordar su vocación".

"La vida no está hecha de asignaturas señores, si la ciencia nos dice una y otra vez que los entornos cerrados y con pobre ventilación son aquellos en los que el SARS-Cov-2 se hace fuerte, aprovechemos esta oportunidad de recuperar el contacto con el entorno que nos rodea, apostemos por una educación holística y veamos qué pasa cuando se le deja a un niño construir su propio aprendizaje en base a sus intereses y periodos sensitivos. Dejemos de un lado el catastrofismo (el doomscrolling es uno de los nuevos términos en el campo de la psicología nacidos en la pandemia), seamos capaces de discernir entre información veraz y fiable (y aprovechemos también para enseñar esto a nuestros niños y explicarles los peligros del negacionismo), y acompañemos por una vez a nuestros hijos a maravillarse de observar la lengua de las mariposas", concluye.

Miriam Escacena organizó recientemente la segunda edición del Congreso Internacional Montessori, un evento online que pudo reunir a más de 52.000 personas y 33 ponentes de varios países del mundo por el 150 aniversario de la Dottoressa, y ofrece un curso online gratuito a finales de mes para celebrar el International Day of Peace el próximo 25 de septiembre.

Fuente Comunicae

El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

/COMUNICAE/

El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades y demandas del sector es Autoescuela SOY18. Por eso, ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida


El modelo de autoescuela tal vez sea uno de los que menos ha evolucionado en los últimos 25 años. Sacarse el carnet de conducir coche y/o moto sigue siendo un camino de dos vías: ir a clase durante semanas para hacer el curso de teórica y miles de test y, superada esa fase, hacer prácticas hasta el día del examen práctico. A día de hoy, lógicamente, sigue siendo necesario aprobar un examen teórico y uno práctico, pero la situación que se está viviendo con la Covid-19 ha acelerado un cambio que pasa por la digitalización del modelo: los pasos para conseguir el carnet siguen siendo los mismos, pero la manera de darlos ha cambiado…y mucho.

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades del sector es Autoescuela SOY18. Carlos Millán, CEO de la empresa, comenta que: “meses antes de decretarse el estado de alarma ya estábamos preparando la digitalización de la empresa. Lo vivido con la Covid-19 no ha hecho más que acelerar el proceso. Tenemos claro que la digitalización no es el futuro, es el presente”.

Por eso, SOY18 ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida. Carlos Millán comenta que “no se trata solo de ofrecer herramientas para estudiar o para hacer gestiones online, se trata de que esas herramientas mejoren la experiencia presencial. Hemos desarrollado un nuevo panel para alumnos que permite hacer la mayor parte de las gestiones desde el móvil o el ordenador”.

Pero, Carlos Millán pone especial énfasis en el ámbito de la formación teórica: “con los recursos con los que contamos a día de hoy, no tiene sentido que la formación online sea solo una alternativa a la presencial. Vamos a seguir ofreciendo clases presenciales, pero hemos creado una metodología que hace que sacarse la teórica online sea más cómodo y más fácil que hacerlo presencialmente. Además, con el actual riesgo de contagio de la Covid-19, la seguridad se convierte en un factor más para priorizar la formación digital. Si hay un nuevo confinamiento, nosotros estaremos preparados para seguir ofreciendo, telemáticamente, formación teórica de calidad”.

Para poder mantener esa oferta de calidad, Autoescuela SOY18 ha creado una APP para hacer test de examen y dos tipos de curso de teórica online: En directo y grabado.

El curso en directo se realiza a través de Zoom y permite a los alumnos hacer preguntas en vivo. Para el curso grabado SOY18 ha adquirido la licencia del curso lanzado recientemente por la famosa web de test de conducir todotest.com, un curso revolucionario en el mercado que se realiza viendo 13 películas, cada una correspondiente a un tema de teórica, todas protagonizadas por el actor Sergi Cervera, y emitidas a través de una plataforma tipo Netflix.

Además, todos los alumnos de la autoescuela que estén haciendo un curso, sea en directo o grabado, cuentan con un servicio continuado de WhatsApp para preguntar sus dudas a un profesor particular, obteniendo respuesta en tiempo real.

Como cuenta Carlos Millán, el método es claro, sencillo y efectivo. “Ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas dos cursos para que hagan el formato que prefieran -o ambos-, los apoyamos con un chat continuado para que pregunten todas sus dudas, y les ofrecemos una APP para practicar los test a los que se enfrentarán en el examen”. Además, Carlos añade “el modelo digital, más escalable, nos permite reducir costes y esa reducción la repercutimos directamente sobre el precio de unirse a SOY18, desde 99 €”.

Se trata de una decidida apuesta por un cambio de modelo que busca apoyarse en herramientas digitales para ofrecer una experiencia divertida, efectiva, disruptiva y, por qué no decirlo, mucho más segura desde el punto de vista de la salud.

Más información sobre la autoescuela en: Autoescuela SOY18

Fuente Comunicae

Educar en calma explica la nueva realidad y formación

/COMUNICAE/

La nueva realidad va a traer con ella muchos cambios y es necesario estar preparados. Invertir en uno mismo es sinónimo de ganar calidad de vida. Tanto si se es emprendedor, como si se tienes niños, se necesita una mejor organización


La nueva realidad va a traer con ella muchos cambios y es necesario estar preparados. Invertir en uno mismo es sinónimo de ganar calidad de vida. Tanto si se es emprendedor, como si se tienes niños, se necesita una mejor organización. "Llevamos unos meses con muchas dudas e incertidumbre, sentimientos encontrados y sin saber qué será de nosotros en este curso nuevo que ahora comienza. La posibilidad de tener que teletrabajar y gestionar a los niños, el ritmo de vida, la casa, comidas y demás jaleos varios nos pueden llevar a plantearnos en necesitar crecer personalmente, gestionar mejor nuestras emociones, tener nuevas herramientas" - explica Elisa Molina, CEO en Educar en Calma.

Pero ¿cómo hacerlo sin perder la calma? "Hay infinidad de maneras pero sin duda, y más en estos tiempos, señala Molina, es recurrir a internet, lugar dónde todo es posible hoy". "Desde mi experiencia las madres necesitamos una tribu dónde expresarnos e intercambiar ideas y, por qué no decirlo, requerimos de profesionales que nos ayuden pero sin que para ello tengamos que romper la hucha. Hace tiempor que me di cuenta de esa realidad -prosigue- y por ello me formé con el claro propósito de ayudar a las familias a que mejoren sin arruinarse. Por eso creé 75 cursos de formación variada que ayudarán a las familias. Mejorarán su salud con alimentación saludable e incluirán el deporte en su vida. Transformarán su vida impulsando hábitos personales mucho más adecuados con armonía, equilibrio y bienestar. También tienen formación para Educar sin Gritos, que teniendo niños pequeños o adolescentes será fundamental para no estallar y complicar aún más nuestra ecuación de vida. Aprender a ser más productivo, a organizar mejor los tiempos, los espacios, el armario y la vida. Y mejorar las relaciones personales, ¡claro que sí! Temas de educación, pareja y mindfulnes están incluidos en este paquete", concluye.

Accede a toda la información a través de este enlace directo.

Fuente Comunicae

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole según Viva el cole

/COMUNICAE/

Una reciente encuesta realizada por OCU cifra en más de 1.900 euros el gasto anual de un escolar


A pesar de la incertidumbre de este ‘raro’ y atípico año escolar, las familias no se van a librar, sin embrago, del enorme gasto que supone la vuelta al cole. Uniformes o ‘ropa de batalla’ de niños en constante crecimiento, libros y material escolar, esto sin mencionar la ropa o complementos de los que, además, tienen actividades extraescolares.

Una reciente encuesta realizada por OCU cifra en más de 1.900 euros el gasto anual de un escolar, si bien las diferencias pueden ser muy grandes según el tipo de centro y el nivel de estudios.

¿Qué consejos se pueden seguir para intentar ahorrar lo máximo posible? Según Jorge Muñoz, CEO de Viva el cole, ’el primero y más importante comparar precios ya que de unos establecimientos a otros puede haber diferencias de precios de hasta un 50%, Normalmente comprando online no solo encuentras mejores precios sino que es más sencillo compararlos.

Hacer una lista de todo lo que se necesita y reutilizar el material que hay en casa. "A veces por pereza, en otras ocasiones porque no recordamos donde guardamos las cosas por falta de organización, el caso es que muchas veces compramos material que ya teníamos", señala.

Buscar programas de ayudas o becas de la administración pública. Cada ayuntamiento, provincia y comunidad autónoma dispone de una bolsa de ayuda para diversas cosas. Averiguar mediante las webs las becas para la compra es una manera muy eficaz de ahorrar.

Usar productos de segunda mano siempre que sea posible, especialmente los libros. Tanto en los grupos de facebook, los llamados marketplace, como los de wassap de padres son útiles herramientas para intercambiar los libros. Según la OCU: Varias comunidades están implantando un programa de libros gratuitos basado en sistemas de préstamo.

La más importante, aunque casi nadie hace caso: Llevar a los hijos al colegio más cercano, además de ahorrar mucho en transporte e incluso comedor, se gana tiempo libre para ellos y para los adultos.

La mayoría de los niños tiene una lista de libros para leer a lo largo del curso. No es estrictamente necesario comprarlos. Para esto están las bibliotecas públicas o, como recomiendan en la OCU "utilizar la nueva tendencia en internet, muy popular en otros países, de intercambiar libros a través de plataformas online, como Bookint, BolsaDeLibros, Donaz o TruequeBook". 

Cada vez más centros, y especialmente después del confinamiento, tienen a usar libros digitales en ligar de los físicos lo que tiene muchas ventajas, menos peso para las sufridas espaldas de los niños pero, lo más importante, que tiene múltiples aplicaciones interactivas. ’Es importante –señala el CEO de Viva el cole, tener un buen buscador y comparador de precios

Ropa y uniforme
Tanto si el colegio tiene uniforme como si no, cada septiembre hay que hacer un desembolso importante en ropa, especialmente porque es la etapa de mayor crecimiento y rara es la vez que les sirve la talla del curso anterior. Según la encuesta de OCU sobre gastos escolares, suele superar los 170 euros. "Algo muy útil para gastar menos es comprar (tanto en tienda como online) sin que los niños estén presentes para evitar así tentaciones como material del personaje de dibujos animados favorito que suele tener un sobre coste por temas de marketing", explica Muñoz.

Fuente Comunicae

La tecnología será el principal protagonista del próximo curso, según The Valley

/COMUNICAE/

Tras el verano, con el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo, la formación continua se presenta como una necesidad de cara a lograr especialización y empleabilidad. Gracias a la digitalización de la educación, los procesos formativos son ahora más flexibles, personalizados, convenientes y tecnológicos, que fusionan la presencialidad con la virtualidad creando entornos innovadores como The Valley Flow


La transformación digital que ya se venía gestando en el ámbito educativo se ha visto acelerada por la situación generada por el COVID-19. Y es que, durante el período de confinamiento, y ante el cierre de los centros de formación, la tecnología se presentó como la única alternativa para trasladar conocimiento. La previsión es que las herramientas tecnológicas sigan jugando un papel fundamental en este ámbito, aunque siempre de la mano del factor humano (profesores, tutores, coordinadores, etc.), para que la experiencia sea impecable.

Factores como la presencialidad de los alumnos o el esquema tradicional de profesor, alumno y cuaderno han dejado de ser la “norma” ante un sistema educativo que se adapta a las circunstancias en cada situación y a lo que demandan los usuarios en el entorno digital. Por su parte, la tecnología pasará de ser un “valor añadido” a convertirse en la pieza clave para trasladar conocimiento, sobre todo, en la situación actual.

Este panorama también forzará a tener una formación continua en el ámbito profesional o business. La empleabilidad profesional a partir de los 35 años desciende un 8% cada año, según un informe de TalentWorks publicado en 2018. Una cifra que es probable que aumente en 2020 debido a la situación de incertidumbre laboral y de crisis económica que está por venir.

“La nueva normalidad ha hecho necesario un planteamiento educativo totalmente distinto, en el que las metodologías en formación deben poder adaptarse ante la volatilidad del entorno actual. La tecnología ha permitido seguir con el desarrollo de los programas durante los últimos meses y seguirá impulsando la formación del futuro”, explica Ana Delgado, Chief Education Officer de The Valley.

Esto traerá muchas ventajas para aquellos que, tras el verano, quieran seguir avanzando con su formación continua. Los expertos de The Valley exponen las grandes posibilidades que ofrece la tecnología, especialmente a la enseñanza business, y que, previsiblemente, serán protagonistas en el próximo curso:

Contenidos más especializados para lograr la empleabilidad: en un entorno educativo más flexible e innovador, es clave que el estudiante tenga el control de su formación. Así lo plantea el nuevo modelo educativo The Valley Flow, que pone el foco en la flexibilidad, la personalización y la conveniencia, permitiendo a los alumnos construir su propio itinerario formativo. El alumno, con la guía y el apoyo de los profesionales de The Valley, elige las temáticas que le parezcan más relevantes y que mejor se adapten a sus necesidades, intereses y objetivos profesionales, y que le acerquen a la especialización y la empleabilidad.

Fusión de la presencialidad con la virtualidad: si se cuenta con las herramientas necesarias, la experiencia de adquirir conocimiento en formato telepresencial puede ser perfectamente similar al formato presencial físico. Se trata de poder ofrecer una experiencia educativa innovadora y radicalmente diferente en la que se pueden crear encuestas virtuales, trabajar en grupo en salas adyacentes, realizar sesiones interactivas y participativas y todo esto, sin importar la ubicación de los asistentes.

La eliminación de barreras sinónimo de calidad y riqueza: el conocimiento ha salido de las cuatro paredes de las aulas eliminando los límites y barreras. Esto da la posibilidad a los estudiantes de acceder a la oferta formativa de escuelas que estén ubicadas en otro país o continente, sin ningún obstáculo, e incluso, pudiendo compartir aula virtual con estudiantes de cualquier parte del mundo.

Interacción fluida entre alumnos y profesores: la tecnología se pone al servicio del aprendizaje permitiendo una comunicación casi instantánea entre profesores y alumnos. Las diversas plataformas de videoconferencias y las herramientas de comunicación o de trabajo colaborativo facilitan el poder mantener un contacto directo entre alumnos y profesores. Así, se puede asistir a tutorías virtuales, realizar trabajos en grupo, e incluso, hacer networking.

Flexibilidad para aprender diferente: la tecnología permite aportar a los alumnos una experiencia radicalmente distinta a la tradicional en la que se otorga total flexibilidad en cuanto a la forma de adquirir conocimiento, factor que también podría impulsar a más profesionales a formarse, por las facilidades que se ofrecen. Se hace posible cursar los programas desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento, según más le convenga al alumno en cada caso y sin limitaciones, manteniendo, aun así, la participación y la interacción total.

Fuente Comunicae

Profesores y colegios deben prepararse para el teleaprendizaje ante la vuelta al colegio más incierta

/COMUNICAE/

SchoolMarket y Formación en la Nube ofertan un curso para enseñar a los profesores a digitalizar su aula. El curso lo impartirá Beatriz de la Riva, doctora en pedagogía y experta en formación del profesorado


El inicio del curso 20-21 sigue generando muchas incertidumbres, especialmente tras el aumento de casos de infectados por coronavirus en España. Esta situación obliga a centros y docentes a estar preparados para nuevas situaciones de confinamiento o de sempresencialidad. En este entorno, docentes y centros educativos deben prepararse para digitalizar sus aulas en caso de que en este curso que está a punto de comenzar se vuelvan a producir rebrotes que impidan el desarrollo presencial de las aulas.

Por ello, SchoolMarket y Formación en la Nube ofrecen a los centros educativos el Curso La Transformación Digital de la Escuela: La virtualización de la enseñanza, una acción formativa para ayudar a los docentes a desenvolverse en los entornos virtuales y manejar de una forma sencilla las herramientas más eficaces.

El curso lo dirige Beatriz de la Riva, doctora en pedagogía, profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense y directora de Formación en la Nube con una dilatada experiencia en la formación del profesorado y en los entornos virtuales. Para de La Riva “esta formación es un apoyo para orientar a los docentes en el establecimiento de un mapa de herramientas y aplicaciones que virtualicen completamente su aula. Se trata de encontrar la tecnología apropiada que yo necesito y que se adapta a mi sistema de enseñanza, teniendo en cuenta las posibilidades de las que dispongo. Es una ayuda para realizar una criba que, a veces, puede resultar muy complicada”.

Víctor Núñez, director de SchoolMarket, destaca la importancia de este tipo de cursos pues uno de los puntos débiles de los centros durante el confinamiento “ha sido la escasa formación del profesorado para manejarse en entornos virtuales de enseñanza para los que nadie los había preparado”.

Herramientas sencillas y acompañamiento a las familias
El programa incluye 3 módulos de 2 horas cada uno: Pedagogía y virtualización, Tecnología y Homeschooling para familias. Además, incluye un ejercicio práctico de autoevaluación. El último módulo pretende acompañar a las familias en el proceso de educación pues como señala Beatriz de la Riva "por muy grande que sea el esfuerzo docente y muy tecnológico que sea un centro, si la familia no acompaña, el estudiante no aprende".

Solicitar información

Fuente Comunicae

Page 1 of 13

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas