e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Educación (Page 1 of 4)

ITEAP una opción de especialización en Psicología y Educación

/COMUNICAE/

El centro ITEAP con su bagaje de más de 20.000 profesionales y docentes formados de todo el mundo, de más de 80 países, se ha convertido en centro líder en formación online en los ámbitos de la Psicología y Educación, ofreciendo 16 programas Máster diferenciados y de máxima especialización


El Instituto ITEAP con su bagaje de más de 20.000 profesionales y docentes formados de todo el mundo, de más de 80 países, se ha convertido en centro líder en formación online en los ámbitos de la Psicología y Educación, ofreciendo 16 programas Máster diferenciados y muy especializados programas como el Máster en Neuropsicología Clínica, en Psicología Clínica y de la Salud, en Psicología Infantil, Atención Temprana, Dificultades del Aprendizaje, Psicopedagogía Clínica, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa, Coaching Educativo, en Autismo y en Logopedia Clínica y Escolar entre tantos otros.

En 2019, ITEAP entra en su 17º aniversario, fundado en los inicios de la era de internet se ha convertido en un referente del e-learning en todo el mundo hispanohablante.

La filosofía principal de ITEAP, desde sus inicios, es ofrecer educación digital superior accesible, tanto metodológica como económicamente.

¿Cómo se puede fomentar la educación superior? Para ITEAP sin duda pasa por hacer programas online que se puedan realizar desde cualquier país del mundo, sin restricciones, ni limitaciones espacio-temporales y a un coste ajustado, que pueda sustentar la organización pero que pueda llegar al mayor número de personas. La democratización de la formación superior online ha llegado para quedarse, y la calidad de los programas formativos cada vez son mejores.

Las nuevas tecnologías e internet han revolucionado la educación superior y hoy día se convierte en el principal paradigma formativo en la formación permanente. Ya no es necesario depender de lo que alguien dice o explica, en un punto concreto geográfico y a una hora determinada. Las barreras se han roto, y se puede cursar un máster especializado en cualquier lugar del mundo, desarrollado en otro punto del planeta. Todo ello ha favorecido la calidad y especialización de los programas y un aumento del conocimiento de los profesionales que los cursan.

Podrán ver toda la información en www.iteap.com

Fuente Comunicae

Lingokids y Huawei se alían para que aprender inglés sea seguro, divertido e interactivo

/COMUNICAE/

Las familias podrán probar la app de aprendizaje de inglés para niños en la Flagship Store de Huawei. Por la compra de una tablet Huawei, conseguirán 3 meses gratis de 'Lingokids Unlimited'


La tecnología y los niños se han vuelto, últimamente, conceptos inseparables. Según una encuesta realizada por la app Lingokids a más de 400 familias, el 66% de los padres considera que Internet no es un lugar seguro para sus hijos. Además, un 64%, según un estudio lanzado recientemente por la consultora Deloitte, cree que su propia salud aumentaría si se redujese el número de horas en plataformas sociales. Pero, ¿y si los niños pudieran usar la tecnología de una forma 100% segura, aprender inglés y, además, pasarlo en grande con sus padres?

Lingokids y Huawei han unido fuerzas para que la experiencia de aprender inglés sea divertida, interactiva y, además, sin preocupaciones: no hay publicidad y el contenido está aprobado por profesores nativos. Huawei es parte del acuerdo 'Paris Call' por la confianza y seguridad en el ciberespacio; mientras que Lingokids está avalado por kidSAFE®, un certificado independiente de seguridad y privacidad en Internet diseñado exclusivamente para páginas y tecnologías aptas para menores.

La app Lingokids está ya disponible en Huawei AppGallery, la store propia de Huawei. Además, las familias que estén en Madrid podrán disfrutar con sus hijos probando la app en la Flagship Store de la marca. Si compran una tablet Huawei, se llevarán gratis 3 meses gratis de 'Lingokids Unlimited', la versión sin ninguna limitación, que podrán usar en cualquier tipo de dispositivo y en modo tanto online como offline, con todos las actividades disponibles y con reportes para los padres. Los servicios móviles de Huawei cuentan ya con más de 100 millones de usuarios.

"Huawei y Lingokids comparten los mismos valores en cuanto a seguridad para los más pequeños, pero también un concepto innovador y ‘smart fun’ para el uso de la tecnología. Creemos que esta puede tener un impacto muy bueno para los niños, como mejorar su creatividad y psicomotricidad de forma activa", afirma Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids.

Aprender jugando
Los métodos tradicionales de inglés cada vez están más obsoletos: aprender de forma pasiva y clásica supone un menor nivel de avance en el aprendizaje. 'Learning by doing', o 'Aprender haciendo', es ahora el motor de las nuevas técnicas para la enseñanza del inglés. Los más pequeños se involucrarán de manera activa y muy divertida. ¡Cuanto mejor se lo pasen, más aprenderán!

A través del concepto de 'gamificación educativa' (introducir valores de los videojuegos para que el aprendizaje sea mucho más dinámico), Lingokids, la app de inglés para niños de entre 2 y 8 años, logra que los niños mejoren su nivel con más de 600 juegos interactivos exclusivos, desde canciones hasta ejercicios de escritura digitales; y con un método natural, intuitivo y personalizado para cada estudiante y avalado por Oxford University Press. Además, los personajes de Lingokids son obra de Guillermo García Carsí, creador de la entrañable serie Pocoyo, y les enseñan valores, como la diversidad o el pensamiento crítico, imprescindibles para cualquier niño del siglo XXI.

Ahora, la aventura de aprender inglés será aún mejor tanto para los niños como para sus familias gracias a Huawei. Será muy fácil para ellos jugar con sus hijos en las tablets y dispositivos de la marca, creando vínculos y memorias que nunca olvidarán, así como seguir su progreso en el Área de Padres. 

Fuente Comunicae

En SferaTech ofrecen todo el equipamiento necesario para la digitalización de las aulas

/COMUNICAE/

Mesas táctiles, impresoras 3D, tablets, armarios de seguridad etc. La transformación digital ha llegado a las aulas para quedarse. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la educación ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de enseñar y formar a los alumnos


Las ventajas que ofrece la tecnología en este sector son numerosas y por ello desde SferaTech trabajan día a día para ofrecer las últimas herramientas y dispositivos que contribuyan a la digitalización de las aulas.

En SferaTech están 100% preparados para acompañar a cualquier centro educativo en el camino a la transformación de las aulas. Y para ello ofrecen todas las soluciones necesarias para el cambio de la mano de los mejores proveedores del mercado. Y disponemos también de todo el material escolar necesario para alumnos y docentes.

#1.EQUIPAMIENTO PARA EL AULA
SferaTech cuenta con todo el equipamiento necesario para el aula: pantallas y mesas táctiles, sonido para el aula, carros portátiles, armarios de seguridad, soportes para pantallas, cámara de documentos, monitores digitales interactivos, proyectores con lente corta etc. Además, al ser Partners Autorizados de Microsoft Educación pueden asesorar a los clientes sobre las diferentes soluciones para mejorar el rendimiento del aula.

#2.ROBÓTICA
La robótica es una herramienta de aprendizaje que potencia la creatividad, la lógica y la capacidad de trabajo en equipo. En SferaTech ofrecen planes adaptados desde educación infantil hasta la universidad para cubrir las diferentes etapas formativas.

#3.IMPRESIÓN 3D
La impresión 3D, permite trasladar a la realidad cualquier concepto o materia estudiada. En SferaTech ofrecen soluciones personalizadas de impresión 3D para centros educativos y de formación que permiten convertir el aula en un espacio de impresión 3D a medida.

Por último, añadir que cuentan con las últimas soluciones integrales en tecnología de la información y la comunicación (TIC) aplicada a la enseñanza STEAM. Ya no es necesario que un cliente acuda a diferentes proveedores, en SferaTech disponen de todo el equipamiento educativo y material escolar necesario.

Fuente Comunicae

La vocación se aprende, según Oscisa

/COMUNICAE/

Tradicionalmente, se ha señalado la importancia de la vocación a la hora de seleccionar un buen y satisfactorio trabajo. Grupo Oscisa, expertos formadores en Marketing Directo, desvelan las claves de la convergencia del binomio: vocación y capacitación


Se dice que hay profesiones que son vocacionales, y otras que no. Y aunque en muchos casos esta afirmación pueda ser real, y se considere que ya desde pequeños las personas puedan tener más o menos claro a qué quieran dedicarse, en términos generales los expertos apuntan a que pueda ser tan cierto como falso.

La vocación se define como una inclinación a un estado, una profesión o una carrera (RAE). Lo que podría decirse también, en otras palabras, sentirse atraído o interesado por esa profesión o carrera. Muchas personas podrán preguntarse: ¿cómo puede esto convertirse en profesión vocacional? Según Oscisa, líderes en su sector, se puede conseguir gracias a la capacitación.

Cuando cada persona se plantea (los que hayan tenido la oportunidad), las diferentes posibilidades de lo que se quiera estudiar para luego dedicarse a ello. Se hace imaginándose en un puesto laboral determinado, desempeñando dicha profesión. El futuro más inmediato se elige imaginando el futuro más lejano, pero según los expertos, muchas, muchas veces, la imaginación no se corresponde con la realidad futura. Aún así, las personas eligen capacitarse para esa profesión estudiando las materias correspondientes en la universidad o FP.

Llegada la hora de ponerse a trabajar, muchas personas se dan cuenta de que gran parte de las cosas que han aprendido no les serán necesarias, y de que las tareas que se imaginaban desarrollando, no serán las que finalmente hagan.

Y es que los obstáculos son oportunidades para la creatividad.

Sucede entonces que médicos como el Gran Wyoming se convierten en humoristas o Bryan May, Rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool y astrofísico, se convierte en guitarrista y compositor del extinto grupo Queen.

Y es que a veces la vocación se tiene, pero muchas otras veces se aprende.

Otro de los refranes interesantes que pueden explicar esta situación es el de 'Hace más el que quiere que el que puede'. Y es que efectivamente, se puede aprender y desarrollar una vocación especial y real hacia una profesión simplemente con la voluntad o simple propósito de querer hacerlo, porque la persona descubre que le gusta.

"La voluntad es nuestra herramienta más poderosa para conseguir nuestras metas y definir perfectamente lo que queremos y cómo queremos ser. Y así ocurre con muchos jóvenes que buscan empezar en un empleo para el que no saben si valdrán, o si les gustará, pero que con voluntad inician la andadura que posiblemente les lleve a la meta. Si no la meta imaginada, otra también interesante" según Grupo Oscisa.

Los obstáculos son oportunidades para la creatividad
Muchos jóvenes apuestan por trabajos 'duros' como es el marketing directo o la venta directa, como en Grupo Oscisa, líder en su sector en toda la zona norte. Un trabajo para el que efectivamente la vocación ayuda, pero para el cual, Oscisa facilita una serie de herramientas motivacionales y formativas que capacitan perfectamente para el trabajo y desarrollarán una vocación real en los agentes comerciales que se animen a ello.

Si una persona no siente pasión por lo suyo y no tiene voluntad para realizar su trabajo, tanto sus resultados como su esfuerzo serán mediocres. Da igual que se trate de un vendedor, un médico o un guitarrista.

Por eso, cada vez más empresas como Grupo Oscisa invierten en formación, capacitación y motivación de sus trabajadores. Porque un comercial motivado, capacitado con las herramientas necesarias y con una vocación por su profesión, será imparable en conseguir sus objetivos.

Oscisa Solutions lleva años practicando esta filosofía. Apuesta por sus trabajadores, no por lo que pueden aportar ahora, si no por lo que podrán aportar mañana con una buena dosis de voluntad.

Comidas de empresa, charlas con coaches motivacionales, experiencias de otros compañeros, talleres conversacionales, etc, con algunas de las actividades que se llevan a cabo desde Oscisa, empresa líder en marketing directo con sede en Bilbao.

"Ya desde bien jóvenes se puede, gracias a este tipo de empresas, disponer de conocimiento suficiente para saber si es o puede ser una profesión ‘vocacional’. Y si no lo es, tan solo habremos sido lo suficientemente buenos como para ganar nuestro primer buen sueldo" añade Oscisa.

Fuente Comunicae

El uso de apps para aprender inglés es un 71% más motivador que la enseñanza tradicional

/COMUNICAE/

Esta conclusión se deriva de una investigación realizada por Lingokids para analizar la eficacia de las herramientas digitales respecto a los métodos tradicionales en el aprendizaje de inglés. Repetición, motivación y autonomía son algunos de los principales impulsores del aprendizaje en edades tempranas


Lingokids, plataforma digital de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha realizado una investigación en la que han participado una selección de niños menores de 5 años, para entender sus preferencias entre herramientas digitales y métodos tradicionales en la enseñanza de este idioma. La principal conclusión muestra que la motivación a la hora de aprender es un 71% mayor cuando se utilizan aplicaciones, siendo más eficaces los resultados del aprendizaje, ya que inciden directamente en el rendimiento y ayudan a que los conocimientos se adquieran de manera más rápida y fácil.

Asimismo, el análisis realizado pone de manifiesto que los factores que promueven el éxito en el aprendizaje de este idioma son la repetición, que haya una variedad de contextos, la motivación y la sensación de autonomía.

"La importancia de la motivación en la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera es indiscutible, tal y como demuestran diferentes estudios, como el realizado por Kolb and Kolb en 2010, donde se muestra una clara correlación entre motivación y éxito. La motivación afecta directamente al rendimiento y ayuda a que los conocimientos se adquieran de manera más rápida y fácil. Hemos demostrado que los niños que aprenden con el uso de aplicaciones como la de Lingokids están más motivados que los que solo utilizan métodos tradicionales", asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Por otro lado, la sensación de autonomía, la adaptación a los distintos ritmos de aprendizaje y la libertad de horarios, son otros motivadores importantes a la hora de adquirir un nuevo idioma. Según esta investigación, los niños que utilizaron herramientas digitales durante el aprendizaje mostraron un comportamiento mucho más autónomo que los que lo hicieron con métodos tradicionales. "Los niños que practican inglés a través de aplicaciones en dispositivos móviles necesitan menos supervisión por parte de sus tutores. Son más autónomos, y la autonomía siempre ha estado asociada a un aprendizaje exitoso", afirma Viedma.

Interactividad y repetición
Por último, la repetición de los conceptos y poder aplicarlos en contextos distintos parece ser otra de las claves cuando se habla de un segundo idioma. La metodología interactiva de Lingokids, que incluye juegos, canciones, cuentos, vídeos, etc., anima a la repetición en distintos contextos y, por tanto, al aprendizaje.

Como resumen, las conclusiones de la investigación apuntan a que:

  • Una variedad de contextos incrementa la motivación.
  • La motivación anima a los niños a repetir y, por tanto, a retener conceptos.
  • La sensación de autonomía es un factor clave para el éxito cuando se habla un idioma no nativo.
  • El uso de aplicaciones como Lingokids para el aprendizaje de inglés son más eficientes como método de aprendizaje porque aportan variedad de contextos, repetición, autonomía y motivación.

"Aunque padres y profesores pueden dudar de la eficacia de algunos métodos digitales, es necesario empezar a considerar sus beneficios sobre los tradicionales, especialmente en áreas como ésta del aprendizaje de inglés en niños pequeños, donde la tecnología está demostrando su eficacia gracias al alto grado de personalización y a su interactividad", concluye Viedma.

Fuente Comunicae

Smartick pone a prueba la intuición numérica de los adultos españoles con un nuevo reto matemático

/COMUNICAE/

El método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años pone a prueba a todos aquellos que quieran saber si recuerdan lo aprendido en el colegio y si sus conocimientos en cálculo van más allá de las simples ecuaciones que se hacen en el día a día. Los ‘valientes’ que se atrevan con el reto matemático de Smartick deberán contestar de manera online un total de 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría, algunas difíciles y otras más sencillas, pero que podrían ser resueltas por un niño


Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha puesto en marcha un nuevo reto matemático para poner a prueba a los adultos españoles con ejercicios de lógica, cálculo, álgebra y geometría, a través de un test de 10 preguntas que podría resolver un menor.

Según un informe realizado por el Banco de España, los trabajadores con mayor capacidad para las matemáticas tienen más probabilidad de encontrar empleo y cobrar entre un 10% y un 22% más. Pese a ello, en el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac) de la OCDE, España es uno de los países que presenta peores resultados, tanto en matemáticas como en lectura.

En este contexto, Smartick quiere poner nota a la capacidad matemática de los adultos españoles para ver qué recuerdan de lo aprendido en la etapa escolar y en qué tienen que mejorar. Para ello, propone la realización de un test matemático online, de tan solo 10 preguntas de distintos grados de dificultad, con el que los adultos podrán comprobar si saben más que un niño en cuanto a las mates y el razonamiento lógico.

"Un reto difícil, pero que está perfectamente al alcance de todos los que no hayan dejado nunca de ejercitar sus músculos matemáticos y mantengan en forma su intuición numérica", apuntan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje. Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos.

Fuente Comunicae

MediQuo propone 5 acciones sencillas para hacer en familia que facilitarán la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Después de la desconexión en verano, algunos niños pueden presentar el temido Síndrome postvacacional. Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares


Tanto para los padres como para los más pequeños el final de las vacaciones se acerca y, como consecuencia, toca volver a la rutina diaria. Sin embargo, después de tanta desconexión, algunos niños pueden mostrar el temido 'Síndrome postvacacional'.

Pero, ¿qué síntomas pueden presentar los niños? Según Ester Méndez, médico de medicina general de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, "cansancio, falta de atención, apatía y, en algunos casos, ansiedad o irritabilidad". Además, incide en que "una de las principales alteraciones que notan los niños es el cambio de horarios, pues están acostumbrados a retrasar la hora de ir a dormir y, con ello, levantarse más tarde. Los ritmos de vigilia necesitarán un periodo de ajuste a las nuevas rutinas que dura un promedio de 10 días".

Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares. Por ello, para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible, la médica de medicina general de mediQuo explica 5 acciones sencillas para hacer en familia:

Cambio de horarios. Lo ideal es empezar 10 días antes. Se ha de establecer el horario objetivo de acostarse y levantarse al que se desea llegar. La idea es realizar cambios progresivos, preferiblemente cada dos días, de aproximadamente 15 minutos, dependiendo del horario del que se parta. Es importante también cumplir estos horarios incluso el fin de semana. Además, es recomendable establecer una buena rutina como, por ejemplo, baño, cena, lectura y dormir. Y, por supuesto, evitar el uso de las pantallas antes de acostarse.

Preparar con ellos el material escolar. Es habitual preparar el material escolar durante la primera quincena de septiembre. Por eso, es bueno ir con ellos a buscarlo, marcarlos, forrar los libros y que los tengan a su alcance para que puedan empezar a ojearlos, además de ayudarles a buscar una buena mochila (ortopédica, con tirantes acolchados, sujeciones para poder repartir el peso y, sobre todo, que no sobrepasar el 10-15% de la altura del niño), calzado, uniforme si se usa y el chándal escolar.

Escuchar de forma activa sus inquietudes o miedos previos a la vuelta al colegio. La escucha activa puede ser con consciencia plena, contacto visual, sonrisa ligera, postura corporal receptiva y sin distracciones. Durante la conversación, es recomendable emitir palabras de refuerzo o cumplidos, hacer preguntas para que ellos detecten interés y explicarles que los mayores también tienen un sentimiento parecido al suyo a la hora de volver a sus trabajos. También es primordial hablarles de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso, como encontrarse con sus amigos, conocer niños nuevos, aprender nuevas cosas, hacer excursiones, entre otras. Asimismo, es muy importante resumir las conclusiones a las que habéis llegado.

Organizar con ellos un horario con las actividades extraescolares y rutinas de las tardes. Seguramente ya se hayan escogido las actividades que realizarán los niños a lo largo del curso. Es importante recordar que la actividad idónea para ellos es aquella que les guste y que, además, se les dé bien. De esta forma, se potenciarán sus puntos fuertes, incrementando su seguridad. Una actividad recomendable para las primeras semanas de septiembre es realizar en familia un horario individualizado para cada niño en el que se marque la hora de merendar, de las extraescolares, deberes si fuese necesario, ocio, baño, cena y hora de ir a dormir. Lo importante es que padres e hijos lo hagan conjuntamente para que tomen conciencia de qué toca en cada momento. Por supuesto, cuanto más cariño se le ponga a la hora de hacerlo, con más ganas se realizará después. Esto les ayudará a tener orden y estructura. A veces los padres lo tienen clarísimo pero los niños necesitan verlo de una manera más explícita.

Acompañarlos el primer día de colegio, dependiendo de la edad y de las costumbres. Es fundamental explicarles las actividades que harán en el colegio, quien les recogerá posteriormente y hacer el momento de separación lo menos traumático posible. Nunca hay que transmitirles las preocupaciones ni la pereza por la vuelta al trabajo. A la hora de recogerles es importante ser puntuales y hacerlo de forma alegre, prestando atención a todo lo que tengan que explicar y si no tienen ganas, explicarles de forma divertida alguna anécdota para que se animen también a contar sus experiencias.

Ester Méndez asegura que "siguiendo estos consejos se conseguirá una mejor rutina en el día a día, algo necesario para los niños. Por ello, es importante llevarla a cabo. Y no olvidemos que ellos son los protagonistas, por lo que es fundamental hacerlos partícipes de las decisiones respecto a sus rutinas".

Fuente Comunicae

Lingokids se estrena como productora de dibujos animados interactivos para aprender inglés

/COMUNICAE/

Los contenidos han sido desarrollados por un equipo liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y creador de Pocoyó


Lingokids, empresa española con presencia global, ha dado un paso más en su innovadora metodología de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, al frente de un equipo formado por diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

Cada episodio se integra en un pack que incluye juegos y actividades complementarias, y se ofrece a los niños la oportunidad de interactuar con los contenidos de manera que puedan consolidar y aprender el vocabulario relacionado con el capítulo que acaban de ver. Además, las historias incorporan un componente emocional que pretende inculcar de forma divertida no sólo el aprendizaje del inglés, sino también valores sociales y educativos.

“Queríamos ofrecer a nuestros pequeños usuarios un valor añadido al contenido que veníamos proporcionándoles a través de nuestra app, y pensamos que producir una serie de dibujos animados nos permitiría llegar a ellos de una forma más emocional. Los nuevos episodios consiguen que los niños empaticen más con los personajes, se identifiquen con ellos y con sus emociones, de manera que esto les ayude también a comprender las suyas propias”, explica Guillermo García Carsí.

Otro de los objetivos de estos nuevos capítulos es fomentar la creatividad de los más pequeños. Por ejemplo, con el primer capítulo, titulado ‘The robot contest’, las actividades extra incluyen la posibilidad de construir y personalizar sus propios robots.

Por otro lado, el contenido de los episodios ha sido concebido para que los padres puedan disfrutar viéndolos junto con sus hijos. Para ello, las historias combinan ingredientes infantiles de carácter humorístico con referencias populares o de cultura general que los adultos identificarán como un guiño dirigido a ellos. De este modo, se pretende fomentar la conversación en inglés entre padres e hijos, haciéndoles partícipes de su proceso de aprendizaje.

“Con los nuevos episodios que hemos desarrollado reforzamos la eficacia de nuestro método de aprendizaje y mantenemos nuestra apuesta por los contenidos de alta calidad, tanto en la parte estética o de diseño como en la propiamente formativa. Queremos contribuir al desarrollo de las destrezas que las nuevas generaciones necesitarán para su futura incorporación al mercado laboral”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

El primer episodio, ‘The robot contest’, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes. Por el momento se han desarrollado los dos primeros capítulos de la serie.

Fuente Comunicae

Smartick, premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio

/COMUNICAE/

El método de aprendizaje online de las matemáticas para niños de 4 a 14 años ha recibido una mención especial en la categoría "Transformación Digital" en estos premios que, desde hace 10 años, organizan Development Systems y la Asociación para El Progreso de la Dirección (APD)


Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas para niños, ha recibido la mención especial en el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio, dentro de la categoría ‘Transformación Digital’, por su innovador método educativo que permite a los alumnos trabajar a su máximo nivel en matemáticas de forma personalizada. Miles de niños de más de 100 países se benefician de este método que ha sido reconocido por instituciones como Harvard, MIT e INSEAD.

Osborne ha recibido el Premio al Mejor Modelo de Negocio por ser una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel mundial. La entidad, además de colaborar con marcas tan prestigiosas como Cinco Jotas, Nordés o Carlos I, posee el toro de Osborne, símbolo reconocido en todos los rincones del mundo.

El Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio, organizado desde hace 10 años por Development Systems y la Asociación para El Progreso de la Dirección (APD), identifica a las organizaciones destacadas por la transformación en sus modelos de negocio.

La entrega de premios será el próximo 8 de octubre de 2019 en Madrid. En el evento cada premiado compartirá con los asistentes las claves de su modelo de negocio y cómo están consiguiendo implantarlo a través de ponencias y mesas redondas. El acto estará presidido por Alberto Navarro, CEO de SEUR, y contará con la participación de los miembros del jurado, compuesto por: Carmen Hinchado (Endesa), María Paramés (Bankinter), Raúl Costilla (MAPFRE), Arturo Orea (BASF); Tomás Villén (Porsche), Jaime de Jaraiz (LG), Pablo Gómez (FM Logística), Leopoldo Boada (Oracle), Daniel Jiménez (Vodafone), Enrique Saldaña (John Deere) y Alejandro Corominas (Loomis).

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. La Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York. En apenas 7 años en el mercado, medio millón de niños de 112 países, el último de ellos Singapur, se han registrado en el método. En 2016, la compañía estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México, Colombia, Perú, Sudáfrica y Singapur. Actualmente, cuenta con un equipo de 50 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores

Fuente Comunicae

Un FP a distancia permitirá regularizar la situación de miles de monitores de gimnasio sin titulación

/COMUNICAE/

El grado superior en Acondicionamiento Físico online se adapta a las necesidades de aquellas personas que se encuentran trabajando. Instituto MEDAC es de los pocos centros que ofrece este título a distancia


La FP a distancia es la solución para un problema surgido en el sector de los gimnasios. Las comunidades autónomas llevan varios años regulando escalonadamente la situación de los profesionales de espacios deportivos. Tras varias décadas de lagunas legales, en comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía, ejercer sin titulación oficial ha pasado de estar permitido a estar perseguido por la administración.

Según un estudio sectorial en la Comunidad de Madrid, el 40% de los instructores en gimnasios carecen de titulación oficial. Se trata de una cuestión no sólo laboral sino, sobre todo, de salud pública, puesto que existen ejercicios físicos que se realizan en los gimnasios que están contraindicados para ciertas dolencias. “Son cosas que un titulado en TAFAD o Acondicionamiento Físico online sí conoce, ya que se ha formado durante dos años para entender el contexto en el que se está desarrollando la actividad y tiene los recursos para adaptarlo a las necesidades del usuario”, explica Francisco Santana, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y director del instituto de formación profesional MEDAC.

La realidad es que las normativas autonómicas del deporte dan periodos de algunos años para que los profesionales regulen la situación. Una parte de estos profesionales pueden acceder a un certificado de profesionalidad si son capaces de demostrar varios centenares de horas trabajadas, previo estudio de un tribunal académico. Cada año, el número de participantes en este estudio está restringido y las especialidades en las que se pueden certificar son limitadas, lo cual no abarca todas las posibilidades de una instalación deportiva.

“Lo más idóneo, y que además te aporta un valor añadido, es estudiar el FP en Acondicionamiento Físico, y especialmente mientras trabajan, estudiar Acondicionamiento Físico online. Vendría a ser un curso de entrenador personal online homologado, con la diferencia de que es una formación más completa, actualizada, adaptada al mercado laboral, que te habilita para desempeñarte en diferentes instalaciones deportivas cumpliendo las exigencias legales”, indica Santana. “Al menos en nuestro caso, que ya hemos sido premiados por nuestro método de FP a distancia, puedes estudiarlo con las máximas facilidades, contenidos adaptados, videotutoriales y mentorización por tutores online”.

Asimismo, el título de TSEAS, el más parecido al antiguo TAFAD, también entraría dentro de lo que las normativas autonómicas están exigiendo para los profesionales que trabajen en gimnasios. “El FP en Acondicionamiento Físico es el que está más adaptado al trabajo de entrenador personal e instructor de actividades dirigidas, pero la Ley habla de todos los graduados superiores en deporte”, matiza el director de MEDAC.

Por el momento, Instituto MEDAC es de los pocos centros que cuenta con los grados superiores de deporte a distancia. “Venimos avalados por muchos años de la modalidad presencial, y ahora pasamos a ofrecerlo online con una metodología adaptada donde prima la práctica sobre la teoría, con contenidos que se pueden entender. Estudiar a distancia en MEDAC no es eso de empaparse con manuales, sino con temarios bien definidos y con el apoyo de nuestro profesorado”, resalta Santana.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas