e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Educación (Page 1 of 2)

Las pequeñas prefieren los experimentos científicos, la robótica y la programación según Smartick

/COMUNICAE/

Así lo han expresado las casi 80 niñas que han participado en la tercera edición del Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, que tiene como objetivo fomentar el interés de las menores por las carreras científicas y tecnológicas


Cada vez hay más niñas que disfrutan realizando experimentos científicos, aprendiendo robótica y programación, resolviendo problemas matemáticos o jugando al ajedrez. De mayores quieren ser inventoras, científicas, matemáticas o ingenieras.

Así se expresan las 75 niñas de 6 a 11 años que, durante la última semana de junio y primera de julio, realizaron el Campamento Smartick 2019, un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

El 98% de las niñas afirma que los talleres de pequeñas ingenieras son sus preferidos: los fluidos no newtonianos, las reacciones químicas efervescentes, una explosión de colores para conocer la tensión superficial, la vibración de las partículas en el agua o la formación del Universo y el Big Bang,

Nueve de cada diez se decantan por la robótica y la programación: construir y programar un brazo robótico, diseñar e imprimir en 3D, levantar una casa con gafas de realidad virtual o dominar el vuelo acrobático con drones. El mismo porcentaje que manifiesta su interés por consolidar sus conocimientos matemáticos a través de juegos de magia, realizando el método online de Smartick o escuchando a referentes científicos femeninos que les alejen de los estereotipos que les inducen a no elegir ingenierías o carreras técnicas de mayores.

Y es que este es precisamente uno de los objetivos del campamento: fomentar las vocaciones STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las menores, y ayudar a incrementar las estadísticas en lo que se refiere al estudio y desarrollo profesional en carreras TIC. Tan solo un dato, según la UNESCO, hoy en día menos de tres de cada diez investigadores científicos en el mundo son mujeres y únicamente el 7% de las niñas se ven como científicas en el futuro. Además, en el caso de España, las estudiantes matriculadas en carreras TIC apenas suponen el 12%, según la OCDE.

Durante las dos semanas que duró el campamento organizado por los creadores del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, las chicas participantes pudieron conocer de cerca las historias de éxito de varias mujeres destacadas en el mundo de la ciencia.

Así, de la mano de María Santiago, descubrieron la trayectoria de las ingenieras de la UPM que han realizado un prototipo de moto eléctrica que está arrasando en los circuitos nacionales e internacionales; también conocieron cómo es el trabajo de Irene Martín, cardióloga del Hospital Gregorio Marañón; así como las historias de Marta Olivares, ingeniera de Accenture, que les animó a fomentar las inquietudes técnicas, y de la matemática Elisa Martín Garijo, directora de innovación de IBM, que les contó cómo comenzó a interesarse por las matemáticas y la tecnología.

Además de este acercamiento a las matemáticas, a través de juegos, experimentos y experiencias personales, las niñas también realizaron sesiones de Smartick Coding para familiarizarse, de una manera lúdica y amena, con los fundamentos del pensamiento computacional. “La programación es el lenguaje del futuro y el método Smartick se diferencia de sus competidores precisamente por incluir en su programa curricular ejercicios prácticos que van introduciendo a los niños y niñas en el mundo del código. ¿Nuestro objetivo? Desmitificar este tipo de lenguaje y demostrar que se puede aprender a programar desde bien pequeño”, afirman los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Algunas participantes tuvieron también su primer contacto con el mundo del ajedrez, construyendo un tablero gigante mientras, que otras mostraron sus destrezas con la reina, alfiles, caballos y peones a sus compañeras.

En apenas 48 horas se agotaron las plazas de la tercera edición del campamento Smartick, que se consolida como una de las actividades de verano más esperadas no sólo por las menores en Madrid sino también de niñas venidas de otros puntos de España, como Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Vídeo resumen del Campamento Smartick 2019.

Fuente Comunicae

La emotiva campaña «Nuestro Camino de Santiago» finalista en la Noche Mediterránea del Marketing

/COMUNICAE/

En la campaña finalista de estos premios, numerosos ciudadanos se ponen en la piel de personas con diversidad funcional y comprueban la encomiable labor de los terapeutas ocupacionales


La emotiva campaña “Nuestro Camino de Santiago”, con la que se pretende difundir la importancia de la labor de los Terapeutas Ocupacionales, ha sido finalista de los Premios organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM).

La campaña lanzada por El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COTOCV), que ha contado con la creatividad de la agencia Srta. Goldman, pretendía difundir entre la sociedad el impacto positivo de la labor de estos profesionales en las personas con diversidad funcional y sus familias.

El evento de entrega de los premios, la Noche Mediterránea del Marketing, contó con grandes finalistas, entre ellos, COTOCV que, con la que es su primera campaña de publicidad y marketing, ha logrado competir con empresas como Dacsa y Kuombo por el premio a la “Mejor Campaña Digital”.

Según el COTOCV, “Nuestro Camino de Santiago ha supuesto un punto de inflexión en nuestra comunicación. Nunca habíamos llevado a cabo acciones tan ambiciosas de publicidad y marketing y estamos muy felices con los resultados, tanto que ya hemos puesto en marcha la segunda parte de la campaña con Srta. Goldman”.

Y prosiguen: “No esperábamos que tuviese la repercusión que ha alcanzado, ya que el presupuesto era muy ajustado, pero la campaña ha encantado al público general y a otros Colegios Profesionales de Terapia Ocupacional. Hemos obtenido muy buenos resultados en redes sociales y en medios de comunicación y, lo más importante, hemos conseguido que en la sociedad empiece a calar nuestra profesión y todo lo que con ella se puede hacer para promover la independencia, autonomía personal y calidad de vida de las personas con diversidad funcional”, comenta Jano Morcillo, secretario de la Junta Directiva de COTOCV desde la asociación.

Por su parte, desde la agencia Srta. Goldman afirman: “Recibir la noticia de haber llegado a finalistas en la categoría de “Mejor Campaña Digital” en la Noche Mediterránea del Marketing fue toda una alegría y un orgullo. Llevamos menos de un año trabajando como agencia, pero COTOCV confió en nosotros y en nuestras propuestas ciegamente. Por eso y por la importante concienciación social que se ha logrado a través de estas acciones, le tenemos mucho cariño a este proyecto que tantas alegrías nos ha dado”.

Qué es la campaña “Nuestro Camino de Santiago” y qué objetivos persigue
La campaña invita a los ciudadanos a ponerse en la piel de Santiago, el peregrino por excelencia (que representa a una persona con una discapacidad que le impide llevar una vida común), que tiene que recorrer un largo camino (su recuperación) hasta llegar a su meta (tener autonomía y una buena calidad de vida), que consigue gracias al apoyo y ayuda de la Terapia Ocupacional.

Con esta acción se dan a conocer las historias de Concha (con esquizofrenia), Leo (pequeño con Trastorno del Espectro Autista) y Raquel (daño cerebral adquirido derivado de un ictus) y el duro camino que han recorrido hasta superar muchos de los escollos iniciales de sus limitaciones hasta lograr mejorar sus vidas gracias, en gran parte, al apoyo de su terapeuta ocupacional.

Una acción de Street Marketing en la que los viandantes se ponen en la piel de personas con discapacidad funcional
El punto diferenciador de esta campaña es la acción de street marketing que se desarrolla en pleno centro de Valencia (Plaza de la Virgen). Con ella se pretende que los viandantes puedan entrar en un espacio en el que se les plantea un reto complejo que les será imposible de resolver. Este reto se relaciona directamente con el problema que arrastran Concha, Leo o Raquel y con algún aspecto del Camino de Santiago. A continuación, les sorprenderá cómo personas con esas dificultades a las que se han visto sometidos ellos mismos, han logrado superarlas con gran esfuerzo y gracias al apoyo y el acompañamiento de la terapia ocupacional.

Resultado de esta acción es un vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=XeKXxFaTGQE (pincha para descargarlo y/o visualizarlo) en el que se puede observar cómo las personas que acceden a conocer el no siempre sencillo “Camino de Santiago” logran identificarse con él y valorar una profesión tan importante en el ámbito social como es la terapeuta ocupacional. El vídeo y, en general la campaña, se estarán difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #MiCaminoyEldeSantiago.

Facebook del C.O.T.O.C.V
Instagram: Instagram.com/c.o.t.o.c.v/
Twitter: twitter.com/cotocv

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana:
La Terapia Ocupacional, como toda profesión sanitaria, exige a los profesionales que la ejercen estar colegiados. El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana se encarga de velar por un nivel de calidad óptimo en las actuaciones profesionales y de asegurar que las personas colegiadas cumplan las normas deontológicas de la profesión. También se encarga del fomento y la promoción de la Terapia Ocupacional y de su desarrollo científico y técnico, entre otras cosas.

Vídeos
Campaña "Mi Camino y el de Santiago"

MediaKit

Fuente Comunicae

La agencia de marketing Sr. Potato, partner de las principales facultades y escuelas de negocio

/COMUNICAE/

La agencia de marketing Sr. Potato, partner de las principales facultades y escuelas de negocio

La agencia de marketing digital, Sr. Potato, firma convenidos con las principales facultades y escuela de negocios de nuestro país para facilitar la formación práctica de los alumnos. Todo ello, gracias a la iniciativa Talent Lab, implementada a principios de año con el objetivo de atraer, captar y formar al mejor talento joven, incluyendo una campaña de employer branding para mejorar su posicionamiento como marca empleadora


Sr. Potato apuesta por la formación especializada y continua
Talent Lab es un instrumento desarrollado por la agencia de marketing digital Sr. Potato para atraer al mejor talento joven y proporcionarles una formación continua sobre marketing digital y redes sociales mediante un programa de seis meses de duración que facilita a los miembros de la agencia la inmersión en un entorno profesional, la adquisición de nuevas habilidades profesionales y la incorporación a la plantilla al final dicho período formativo. Este instrumento no sólo está dirigido hacia los jóvenes licenciados y estudiantes de postgrados y otras especialidades que se incorporan a la agencia, sino también para todo el personal que trabaja en ella. De esta manera se consigue que el personal este siempre formado en las últimas tecnologías, metodologías y tendencias del sector, así como motivados para alcanzar la excelencia profesional.

La duración de esta formación en el campo del marketing digital y de las redes sociales es de 6 meses con posibilidad de incorporación a la plantilla de la agencia, con un contrato fijo, si superan la última fase del proceso de selección.

“En Sr. Potato, creemos que la auténtica diferencia entre una buena agencia de marketing y una aún mejor radica en las personas que forman su equipo. Por eso, diseñamos e implementamos un programa destinado tanto a atraer al mejor talento, como a proporcionar a nuestro equipo una formación continua y acorde a los altos estándares de calidad y exigencia que nos caracterizan”, declara David de Silva, CEO de Sr. Potato.

Este método permite a los alumnos, además de obtener una formación especializada y continuada en nuevas tecnologías, mejorar la creatividad, la productividad o el servicio final de los trabajos gracias a que trabajan directamente con los clientes.

Principales facultades y escuelas de negocio que trabajan con Sr. Potato
Aunque Sr. Potato lanzó esta iniciativa a principios de año, han sido muchas las facultades y escuelas de negocio que se han querido sumar a la iniciativa. Existiendo actualmente convenios de colaboración tanto con universidades públicas y privadas (San Pablo CEU, Universidad Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria, Complutense de Madrid etc.), como escuelas de negocio y otras entidades y centros formativos que cuentan con programas especializados en marketing digital, diseño o creatividad (Aula CM, Escuela Trazos, CEI, entre otros). Por último, el programa cuenta con una sección dedicada a realizar charlas educativas en centros de secundaria y formación profesional donde se imparten material relacionadas con la actividad empresarial de Sr. Potato, con el objetivo de acercar a los alumnos lo que es la realidad del día a día trabajando en una agencia de marketing digital y ofrecerles una oportunidad de realizar prácticas profesionales y conseguir un puesto de trabajo.

Tal y como cuenta Patricia Ballesteros, Brand Manager de Sr. Potato, "Hace poco más de un año detectamos que grandes empresas se interesaban por captar a nuestros trabajadores al ser conscientes de la calidad de su preparación. Como no queríamos convertirnos en una empresa trampolín y desperdiciar el esfuerzo que invertimos en formar y motivar a nuestro personal, decidimos revisar el tradicional sistema de becas y crear algo más avanzado, que pudiera acompañar a nuestros trabajadores desde que realizan sus prácticas hasta el final de su carrera profesional. De ahí surgió la idea de crear un Talent Lab".

Sr. Potato una agencia con proyección internacional
Hay que destacar, que Sr. Potato es una agencia de marketing digital de Madrid que cuenta con apenas 4 años de vida. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la agencia haya participado en una amplia variedad de campañas de marketing (tanto nacionales como internacionales), trabajando para clientes en sectores tan diversos como el de la hostelería o la restauración, así como el de la alimentación y bebidas, pasando por la automoción o la banca consiguiendo una cuota de retención de sus clientes superior al 90% y ampliando continuamente su cartera de servicios. Además, de ganar numerosos premios como los del Festival Internacional de Publicidad Social, PubliFestival, que la ha elegido como segunda mejor agencia internacional de marketing.

Fuente Comunicae

Buscapalabra.com incorpora la antología poética de los poetas y poetisas más importantes en lengua española

/COMUNICAE/

Escribió Mark Twain "La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga." Para esto se ideó Buscapalabra.com para que puedas encontrar siempre la palabra más adecuada


Buscapalabra.com nació hace siete años con el propósito de ser el diccionario global de la lengua Española, aglutina en su web un diccionario de definiciones, un diccionario de rimas, otro de sinónimos y antónimo, y varios buscadores de palabras por letras. Pero no se queda ahí y consciente de que una correcta ortografía es vital para cualquier texto, puso en marcha la sección “¿cómo se escribe?” en donde no solamente se pueden resolver las dudas ortográficas sobre cualquier palabra sino que además se pueden identificar aquellas reglas de ortografía que hace que la palabra se escriba como se escribe y que servirán de orientación para cuando se planteen dudas similares.

Las cifras hablan por sí mismas y el pasado año 2018, acabó con más de 110 millones de consultas en la web de Buscapalabra.com. Pero eso es pasado y ahora Buscapalabra.com ha dado un paso adelante y crea dos secciones nuevas que engloban dos partes muy sustanciales del uso del Español como lo son los refranes y la poesía.

Por una parte se han reunido miles de refranes, dichos y frases populares de la lengua española y se han puesto a disposición de los usuarios para que haciendo una simple búsqueda se puedan encontrar todos los refranes sobre una palabra o temática concreta. Los refranes están presentes de manera cotidiana en el uso del español, por lo que conocerlos e incluso ampliar el repertorio de éstos puede dar más lustre a cualquier conversación y texto escrito, pues bien decía Don Quijote “Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todas son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas ".

Por otra parte, con la consciencia de que el alma de una lengua está también en su poesía, Buscapalabra.com ha aglutinado en su sección de poetas cerca de 12.000 poemas de los 230 poetas y poetisas más importantes de la lengua Española y que fueron referentes en sus respectivas épocas. Cómo para poder entender mejor un poema hay que analizarlo, cada poema de los que se pueden encontrar tiene su análisis de métrica ritmo y verso. De esta manera el usuario puede ver como cada verso se descompone en sílabas poéticas, qué sílabas forman sinalefas, cuantas sílabas poéticas compone cada verso y cuales de esas sílabas son tónicas.

Todo lo anterior convierte a Buscapalabra.com en una útil herramienta para cualquier estudiante del español y en general para cualquier persona que quiera mejorar en el uso de la lengua de Cervantes.

Fuente Comunicae

Buscapalabra.com incorpora la antología poética de los poetas y poetisas más importantes en lengua española

/COMUNICAE/

Escribió Mark Twain "La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga." Para esto se ideó Buscapalabra.com para que puedas encontrar siempre la palabra más adecuada


Buscapalabra.com nació hace siete años con el propósito de ser el diccionario global de la lengua Española, aglutina en su web un diccionario de definiciones, un diccionario de rimas, otro de sinónimos y antónimo, y varios buscadores de palabras por letras. Pero no se queda ahí y consciente de que una correcta ortografía es vital para cualquier texto, puso en marcha la sección “¿cómo se escribe?” en donde no solamente se pueden resolver las dudas ortográficas sobre cualquier palabra sino que además se pueden identificar aquellas reglas de ortografía que hace que la palabra se escriba como se escribe y que servirán de orientación para cuando se planteen dudas similares.

Las cifras hablan por sí mismas y el pasado año 2018, acabó con más de 110 millones de consultas en la web de Buscapalabra.com. Pero eso es pasado y ahora Buscapalabra.com ha dado un paso adelante y crea dos secciones nuevas que engloban dos partes muy sustanciales del uso del Español como lo son los refranes y la poesía.

Por una parte se han reunido miles de refranes, dichos y frases populares de la lengua española y se han puesto a disposición de los usuarios para que haciendo una simple búsqueda se puedan encontrar todos los refranes sobre una palabra o temática concreta. Los refranes están presentes de manera cotidiana en el uso del español, por lo que conocerlos e incluso ampliar el repertorio de éstos puede dar más lustre a cualquier conversación y texto escrito, pues bien decía Don Quijote “Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todas son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas ".

Por otra parte, con la consciencia de que el alma de una lengua está también en su poesía, Buscapalabra.com ha aglutinado en su sección de poetas cerca de 12.000 poemas de los 230 poetas y poetisas más importantes de la lengua Española y que fueron referentes en sus respectivas épocas. Cómo para poder entender mejor un poema hay que analizarlo, cada poema de los que se pueden encontrar tiene su análisis de métrica ritmo y verso. De esta manera el usuario puede ver como cada verso se descompone en sílabas poéticas, qué sílabas forman sinalefas, cuantas sílabas poéticas compone cada verso y cuales de esas sílabas son tónicas.

Todo lo anterior convierte a Buscapalabra.com en una útil herramienta para cualquier estudiante del español y en general para cualquier persona que quiera mejorar en el uso de la lengua de Cervantes.

Fuente Comunicae

Llega el I Congreso Internacional online Montessori de la mano de Miriam Escacena

/COMUNICAE/

Llega el I Congreso Internacional online Montessori de la mano de Miriam Escacena

El evento virtual que dará comienzo el próximo 17 de junio y hasta el día 21. Veinticinco profesionales impartirán las ponencias de manera gratuita. Se espera que participen en el mismo entre 10.000 y 20.000 personas


La mayoría de los padres asienten cuando se les dice que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es una buena educación, entendida esta como valores y conceptos básicos para conducirse por la vida. Educar no es una tarea nada sencilla y la parte más complicada empieza en la familia. Y es ahí donde muchos padres y madres, cada día más, se sienten interesados por mejorar en cómo guiar a sus hijos de la mejor manera posible.

Miriam Escacena es Ingeniera Industrial, MBA y madre de dos hijos. Y fue precisamente su maternidad la que la llevó a dejar su exitosa carrera profesional para dedicarse a la educación. Reconocida Guía Montessori, imparte cursos online con los mejores especialistas a nivel internacional. Y ahora presenta un Congreso Virtual totalmente gratuito del 17 al 21 de junio y que servirá de encuentro para padres, profesionales y para todo aquél que desea conocer de manera clara cómo funciona la educación Montessori.

¿A quién va dirigido?
"Nuestra audiencia tiene dos perfiles -explica Escacena-por un lado, familias que entienden el valor del legado educativo que van a transmitir a sus hijos, que apuestan por otras formas de educar y que anhelan una evolución del sistema tradicional hacia un enfoque más respetuoso en el que el niño pueda construir su propio aprendizaje en base a sus intereses". Además, añade la experta, "estas familias son conscientes de que este tipo de educación repercute directamente en la autoestima y seguridad de sus niños y los prepara para disfrutar de la vida y todos sus retos".

El segundo perfil de este congreso es el profesional. "Aquellas personas que trabajan con vocación y desea ampliar su formación, así como centros educativos que desean realizar una transformación en sus aulas", manifiesta Escacena.

¿Cuándo?
Las conferencias son del 17 al 21 de junio de lunes a viernes, 25 en total. Cada día se emitirán cinco de forma gratuita y se harán conexiones en vivo con ponentes de diferentes países del mundo. Además, se ofrece la posibilidad de reservar un pase VIP para poder ver las ponencias más tiempo y disfrutar así de los bonos de patrocinadores y ponentes, (seminarios en vivo, ebooks, descuentos en formaciones, sorteos de materiales relacionados con la pedagogía.)

Beneficios de participar en el Congreso
Comprobar cómo la neurociencia demuestra hoy día lo que María Montessori intuyó hace más de 100 años.

Descubrir la belleza de los materiales Montessori y entender sus propósitos educativos, tanto los directos como los indirectos.

Conocer claves útiles que sirvan de inspiración, comenzando por crear un ambiente preparado en el hogar.

Aprender valiosas herramientas prácticas que se pueden aplicar en el día a día, tanto en la crianza y educación de los hijos como para los alumnos si se es maestro o se trabaja con la infancia.

Tomar conciencia y ser consciente de la necesidad de que exista un cambio de paradigma en el mundo educativo y obtener argumentos sólidos para defender dicho planteamiento.

Escuchar a más de veinte expertos internacionales que han hecho realidad sueños que parecían inalcanzables, ya sea llevando la filosofía Montessori a la escuela pública primaria, secundaria, a pueblos marginales e incluso a tribus indígenas.

¿Cómo se participa?
De una manera sencilla a través de este link. Sólo hay que registrarse con el nombre y el email, y no olvidar de confirmar el registro para poder recibir por mail el enlace a cada una de las ponencias.

Fuente Comunicae

Lucha contra el fraude en la Selectividad: Universidades con tecnología propia de agencias de inteligencia

/COMUNICAE/

Cada vez más universidades disponen de los nuevos equipos en detección de frecuencias para localizar alumnos que pretenden copiar. Espiamos.com cede gratuitamente estos dispositivos, instruyendo sobre su manejo ante el preocupante auge de pinganillos y cámaras ocultas usadas para copiar en exámenes y oposiciones


En fechas como las actuales, donde la Selectividad vuelve a centrar el interés público, crece la preocupación por conocer los medios más utilizados para copiar en exámenes y oposiciones. Si la polémica giraba en estos días sobre la diferencia de nivel de estos exámenes según la comunidad autónoma, mayor ventaja parecen lograr aquellos que emplean tecnología para burlar la vigilancia de las universidades.

Ante esta realidad, una gran cantidad de centros educativos e instituciones oficiales buscan soluciones que permitan detectar a los tramposos. No resulta suficiente con los medios humanos o el perfeccionamiento en los procedimientos (recogerse el pelo, dejar mochilas a la entrada del aula, etc.) sino que deben emplear medios técnicos avanzados que localicen las frecuencias (“el rastro”) que pinganillos, cámaras o micrófonos GSM necesitan para funcionar.

Espiamos.com cede desde hace varios años, de forma gratuita estos detectores de frecuencia a Universidades y administraciones públicas, facilitando formación sobre el manejo al personal que vigila en los exámenes y demostrando tanto en su blog como en sus tiendas físicas la sencillez y practicidad de la más reciente tecnología en el campo de la contravigilancia Muchas instituciones ya disponen de equipos en propiedad lo que les garantiza, no sólo una herramienta disuasoria para frenar los intentos, sino la capacidad de descubrir a aquellos que cometen el error de pensar que no serán detectados.

Cualquier comunicación inalámbrica que se hace desde un punto requiere de una frecuencia y son los últimos sistemas para copiar en exámenes los que utilizan más tipos de frecuencias como por ejemplo WIFI, 2G, 3G, 4G, Bluetooth, etc. Un detector de frecuencias permite localizar en apenas unos segundos a cualquier estudiante que emplee esta tecnología.

Los expertos de Espiamos.com señalan que: “Resulta preocupante el aumento en las consultas que recibimos sobre equipos que van a ser utilizados para copiar en exámenes. Especialmente en estas fechas cuando se multiplican por diez las peticiones medias en comparación con el resto del año”.

También aclaran que: “Nos centramos en ofrecer soluciones para los centros educativos en su labor de vigilancia, apoyando al sector con cesiones y pruebas gratuitas y no comercializando pinganillos ni equipos ideados expresamente para ese tipo de fraudes“.

Ante el continuo avance tecnológico de las herramientas para copiar en exámenes y oposiciones (cámaras 3G/4G, los nano pinganillos, relojes inteligentes, micrófonos GSM, etc.) resulta imprescindible disponer de los detectores modernos que puedan identificar las nuevas frecuencias y lo hagan de forma clara. Para ello Espiamos.com oferta detectores de frecuencia discretos, de reducido tamaño y que identifican tanto el tipo de señal como su intensidad de forma clara.

Sobre Espiamos.com
Constituida en 2013 y con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, Espiamos (www.espiamos.com) es una compañía española especializada en sistemas tecnológicos de seguridad para particulares, empresas y profesionales de la seguridad. Su portafolio supera los 1.500 productos. El pasado mes de abril abrió su segunda tienda física en Madrid.

Vídeos
¿Cómo detectar un pinganillo en un examen?

Fuente Comunicae

Espacio BIM aplica la gamificación en sus Máster BIM

/COMUNICAE/

Acercan el proceso de diseño y creación de la formación online en entorno BIM de Espacio BIM


Concretamente la aplicación de la Gamificación en el proceso de desarrollo de los Máster BIM de Espacio BIM.

Por el principio. ¿Qué es la Gamificación?:

"Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Se persigue especialmente la mejora de la experiencia del usuario, tanto si es un estudiante como si es un trabajador."

 

Diseño de una nueva experiencia de aprendizaje e implementación en los Máster BIM de Espacio BIM
El deseo de Espacio BIM era y es mejorar la experiencia formativa de sus alumnos. Y para ello decidieron aplicar técnicas gamificación a la metodología de aprendizaje de sus máster, al igual que hacen para el resto de sus cursos, para hacerlos más interesantes, amenos, divertidos etc. Y así aumentar drásticamente el porcentaje de alumnos que finalizan la formación con éxito.

El propósito de Espacio BIM en cuanto al desarrollo de formación e-learning es establecer objetivos razonables y aplicar estrategias adecuadas para alcanzarlos. Y eso lo han conseguido aplicando gamificación. Rediseñando los procesos convencionales a través de mecánicas de juego. Esto se traduce en un aprendizaje más estimulante, participativo y divertido. Porque la formación no está reñida con el entretenimiento.

Si se piensa en gamificación, se piensa en jugar. El juego es algo inherente a todos los mamíferos y, por tanto, a los seres humanos. Es la base del desarrollo temprano. Es fundamental para el aprendizaje. A todo el mundo le gusta, le motiva y le divierte jugar. Jugando se es capaz de elevar el entusiasmo, alcanzar nuevas competencias y desarrollar habilidades.

El juego es la clave de la gamificación de los máster BIM online de Espacio BIM
Se puede resumir el proceso de implantación de la gamificación de sus máster BIM en tres fases:

El punto de partida de la gamificación de los máster BIM era conocer el planteamiento inicial de Espacio BIM: necesidades y objetivos, contenidos del máster BIM, y perfil del alumno. Para la primera parte, se realizó un profundo estudio de la empresa y su metodología formativa. Para dibujar el perfil del alumno, se realizaron entrevistas personales y cuestionarios dirigidos a arquitectos e ingenieros.

Diseño de la formación. Definidas las bases, crearon una estructura formada por tres elementos principales: contenido formativo, capa narrativa y elementos de feedback, entrelezados entre sí para conseguir un máster gamificado.

Jugar. Ahora le toca a los alumnos participar de esta metodología innovadora y disfrutar a la vez que aprenden.

Y así se alcanzó la meta de Espacio BIM:

“En los máster BIM online de Espacio BIM hemos creado una metodología basada en la gamificación con el fin de potenciar la motivación y el compromiso en el aprendizaje, y hacerlo más atractivo. El alumno forma parte de una historia de ficción que lo atrapa.”

Para saber más sobre los máster BIM de Espacio BIM: Máster BIM.

Vídeos
Máster BIM Online de Espacio BIM

Fuente Comunicae

La profesión de youtuber o influencer se cuela entre las favoritas de los niños

/COMUNICAE/

Una consulta realizada por Lingokids entre 400 familias con hijos de 2 a 8 años sitúa esta nueva profesión como la quinta más atractiva, elegida por un 16%. Ver vídeos de YouTube es la actividad de Internet más frecuente para un 29% de los menores de esa franja de edad que utilizan dispositivos electrónicos


Con motivo del Día Internacional de la Infancia, Lingokids, plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha formulado la pregunta ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ a una muestra de 400 familias de toda España con hijos de esa edad. Los menores podían elegir hasta tres opciones, entre un total de 14 propuestas, con el objetivo de analizar las preferencias de los niños de hoy día respecto a lo que les gustaría dedicarse en la edad adulta.

Entre los resultados aparecen algunas de las profesiones que para los niños de todas las épocas han resultado las más atractivas. Así, un 26% respondió que quería ser deportista, un 22% eligió ser médico y otro 22% policía, mientras que un 18% se decantó por las actividades artísticas (actor, músico, pintor, escritor, bailarín, fotógrafo, etc.). Sin embargo, llama la atención la entrada de la profesión de youtuber o influencer entre las cinco favoritas de los más pequeños, elegida por un 16% de los consultados.

"A edades tempranas, las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores etc. La elección de la profesión de youtuber denota, por un lado, la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y por otro, los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos", afirma Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de Lingokids.

Según un reciente estudio de la compañía, el 64% de los niños españoles entre 2 y 8 años cuenta con su propia tablet o smartphone, y un 52% lo utiliza a diario. En cuanto al tiempo que dedican en cada sesión, el 54% de los niños emplea entre 30 y 60 minutos, y un 32% afirma destinar más de una hora, e incluso más de dos, lo que se traduce en que un 43% de estos menores pasa más de 6 horas a la semana con dispositivos móviles, y un 32% entre 4 y 6 horas semanales.

Por tipo de contenidos, entre los que podían elegir varias opciones, la más votada fue precisamente la visualización de vídeos de YouTube: un 29% afirma ser la actividad principal de sus hijos cuando se conecta a Internet. Por detrás quedan las películas y dibujos animados (23%), las aplicaciones educativas (21%), los videojuegos (21%) y las redes sociales (6%).

Desde Lingokids se recuerda la importancia de que los padres estén atentos a los contenidos que consumen sus hijos en los dispositivos electrónicos, y que se aseguren de utilizar los sistemas de seguridad y herramientas de control parental adecuados.

Fuente Comunicae

Miorobot.es presenta su nuevo Manual y Certificados para profesores

/COMUNICAE/

Miorobot.es presenta su nuevo Manual y Certificados para profesores

Mio es un robot educativo STEAM ideal para la enseñanza de robótica y programación en las escuelas. Ahora incluye manual impreso en castellano y certificaciones STEAM dirigidas a profesores


Nuevo manual de Programación incluido con cada kit
Desde su presentación el año pasado en la OpenExpo han sido muchas las escuelas y centros de formación interesados en las ventajas del robot Mio frente a su más directo competidor, el mBot de Makeblock.

Pero no todo es tecnología: Padres y profesores requieren manuales completos que faciliten el manejo de los robots y ejercicios para aprovechar todas sus posibilidades educativas. Por eso incluye ahora el Manual de Programación Mio robot, una guía impresa con 31 ejercicios prácticos para iniciarse con la programación del robot.

Este manual ha sido creado por José Francisco Muñoz, profesor de robótica en el Colegio Saladares de Almería y autor de varios libros y guías de referencia como el libro Iniciación a la Robótica Educativa con mBot y varios manuales de programación para la tarjeta micro:bit.

"La mayor ventaja que le veo al Mio Robot es la posibilidad de conectar todos los sensores que se necesiten gracias al expansor 3IO. Si añadimos las posibilidades constructivas que permiten sus motores compatibles con Lego, pienso que estamos ante un producto muy superior a su competencia e ideal para integrar la robótica educativa en el aula".

 

Mio Robot apuesta por la flexibilidad
Una de las principales características del robot es su potente placa controladora Arduino Uno capaz de controlar cientos de sensores a la vez para aumentar la complejidad de los proyectos hasta donde haga falta.

En cuanto a sus ampliaciones, ya está disponible el Pack de Expansión A, que incluye diferentes sensores y actuadores; módulo de 8 botones, MP3, potenciómetro, expansor de puertos RJ25,etc. además de estructuras y una guía para montar 10 interesantes proyectos, como una caja de música, una máquina de juegos o una alarma antirrobo.

En cuanto al software, Mio robot soporta tres lenguajes de programación: Scratch, Arduino y Python. Puede usarse con Windows, Mac OS y Linux sin problemas. También es compatible con LEGO y Makeblock y ahora incluso puede programarse con mBlock.

Certificaciones de Robótica Educativa STEAM con Mio robot
Para dar mayor servicio al profesorado, Mio lanza sus propias Certificaciones STEAM. Están dirigidas a profesores y los cursos son impartidos por los Centros de Formación en robótica con más experiencia repartidos por todo el país.

Anuar Khan, experto en robótica y director de Nakama STEAM College (Centro Certificador Mio robot), comentaba su experiencia con profesores de educación infantil y primaria en una reciente entrevista:

"En muchas ocasiones los profesores no son expertos tecnológicos y la formación debe centrarse en que se sientan cómodos con los robots y proporcionar dinámicas para introducir correctamente la robótica en las aulas"

Escuelas que necesiten formación o Centros interesados en emitir certificados pueden informarse en:
http://miorobot.es/formacion/certificaciones-steam-con-mio-robot

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas