e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ecología

Basté Designs, una empresa joven que apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

/COMUNICAE/

Basté Designs diseña y elabora bolsos hechos a mano de telas recopiladas de diferentes partes del mundo de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente


El consumo se ha convertido en una de las actividades principales del ser humano. Este hecho, sobre todo, se ve reflejado en el mundo de la moda, donde el consumismo ha llegado a prácticamente sus límites. Tal es que, según el estudio Los españoles y su armario de AEG, el gasto estimado mensual por persona destinado a la moda supera los 90€, aunque hay el coste de las prendas sea cada vez menor.

A causa de estos altos niveles de consumo, la industria textil está en constante producción para satisfacer las necesidades de los consumidores. Pero lo más alarmante y preocupante es que la producción de la industria textil es una de las menos sostenibles y responsables medioambientalmente hablando, ya que como sigue afirmando el estudio mencionado anteriormente, “es la segunda más contaminante del planeta y la responsable del 20% de los tóxicos que se vierten en el agua”. Ya en el 2002 en la celebración de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible en Johanesburgo, el consumo y la producción actual se identificaron como las principales causas del deterioro ambiental.

Y es que, tal como afirma la Dirección General del Consumo del Gobierno de Aragón en su publicación Somos lo que vestimos, “en ocasiones, el contenido es menor que el continente”, es decir, “nuestro consumo genera cada vez más residuos, bien a través del producto en sí mismo, cuando nos deshacemos de él, como por su embalaje o empaquetado” y todo esto sumado a los residuos que ya se hayan creado en el proceso de producción del producto. Por lo tanto, los residuos están invadiendo a la población cada vez más y cada vez va quedando menos tiempo para ponerle solución a la salvación del planeta.

La moda artesanal, una de las soluciones imprescindibles
Por suerte, ya hay empresas que luchan contra la producción masiva y, con esto, también contra los altos niveles del consumismo. Este es el caso de Basté Designs, empresa diseñadora y elaboradora de bolsos hechos a mano de telas recopiladas de diferentes partes del mundo de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente. Una de las ramas de su filosofía es producir de la manera más responsable posible e implicarse en un consumo más sostenible.

Anna Basté, la fundadora y la directora de la empresa, cree que "son las pequeñas acciones realizadas por cada uno de nosotros las que al final cuentan para ayudar a nuestro planeta". Por un lado, defiende los productos elaborados a mano y, al ser posible, con residuos cero; con materias primas lo más sostenibles; de manera local; y, sobre todo, de forma ética de cara a los implicados en la producción.

Por otro lado, quiere concienciar a las amantes de la moda que antes de comprar un bolso o una pieza de ropa investiguen de donde procede y cómo se elabora, es decir que se impliquen en la compra. Así mismo, para poder ayudar a sus propias consumidoras, Basté Designs explica brevemente la historia de cada uno de los bolsos en su página web, donde menciona tanto la procedencia de sus materias primas (las telas) como el material del cual están elaborados.

El hecho de viajar por todo el mundo y poder comparar el consumismo y la producción de los países tercermundistas con los más desarrollados, le ha ayudado a la fundadora de Basté Designs a crear este proyecto tan interesante y un gesto tan importante para el mundo de la moda. Basté Designs no solo es la lucha contra el modelo fast fashion que ha invadido a la sociedad desde hace unas décadas, sino también un pequeño paso adelante hacia residuos cero elaborando los productos a mano y aprovechando cada trozo de la tela usada.

Sobre Basté Designs

Los bolsos de Basté Designs ofrecen unos diseños únicos, inspirados en distintas partes del mundo. Las telas se eligen en función de lo que el viaje transmite e inspira siempre teniendo en cuenta la cultura y tradición del país. Los b

Fuente Comunicae

El Internet de las Plantas ya es una realidad gracias a Verdtical y Fliwer

/COMUNICAE/

El Internet de las Plantas ya es una realidad gracias a Verdtical y Fliwer

Verdtical y su partner tecnológico, Fliwer, ponen voz a las plantas a través de Internet


"¿Te imaginas que las plantas pudieran comunicarse con los seres humanos? ¿Que pudieran decir que tienen sed, calor o hambre? Si una nevera puede avisar de que falta leche, ¿por qué no puede una planta notificar que ya tiene suficiente agua?", se preguntan.

Esta es la idea principal que han desarrollado Verdtical y Fliwer con el Internet de las Plantas. Como empresas muy concienciadas con el respeto por el medioambiente, se han unido para crear un nuevo concepto: la Jardinería Urbana Inteligente.

Consiste en equipar los espacios verdes con sensores capaces de recopilar información sobre humedad y agua, iluminación, temperatura, nivel de abono y calidad del terreno etc. Incluso pueden controlar el punto de marchitez de las plantas.

Todos estos datos son enviados a un software de Inteligencia Artificial en la nube, para su procesado e interpretación. Desde allí, el sistema recibe datos en tiempo real que posibilitan que el espacio verde se gestione a sí mismo. Además, los encargados de mantenimiento y propietarios reciben información y alertas de posibles fugas o anomalías.

"En breve, los espacios verdes podrán publicar e interactuar en las mismas redes sociales que las personas."

Este concepto es revolucionario: de este modo, son las plantas quienes se encargan de avisar a los técnicos de mantenimiento de que necesitan una revisión, y no al revés. Igualmente, las plantas son capaces de autogestionar sus necesidades por sí solas.

Verdtical y Fliwer han conseguido lo que ninguna otra empresa antes: ponerle voz a las plantas. No solo es un avance por el ahorro de tiempo que supone el tener espacios verdes llenos de plantas inteligentes, sino por el gran ahorro de agua para riego, que en grandes superficies puede alcanzar hasta los 20.000 euros al año.

Lo realmente importante del sistema es que es aplicable a todo tipo de espacios verdes (jardines verticales, cubiertas vegetales, jardinería tradicional etc.), y de dimensiones variables, para que todos contribuyan a la mejora del ambiente urbano.

El respeto por el medioambiente, de hecho, es una de las principales preocupaciones de Verdtical. Por ello, han sido reconocidos con el Sello de Excelencia del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea, así como adheridos al Pacto Mundial de la ONU en innovación tecnológica.

Asimismo, Fliwer ha conseguido fondos del mismo programa europeo para financiar proyectos de Inteligencia Artificial aplicada a las plantas.

La Jardinería Urbana Inteligente busca solucionar un problema global: el agua es un recurso escaso y muchas veces no se incluyen espacios verdes por miedo al gasto de mantenerlos.

Con esta tecnología, las plantas forman parte de la solución medioambiental: no consumen más agua de la necesaria, y tienen importantes beneficios para las personas.

Además, se produce un ahorro significativo en cuanto a la huella de carbono, ya que se reducen las visitas técnicas de control. Las empresas mantenedoras son así más eficientes.

Esta tecnología ya es una realidad en fase de implantación en España: Verdtical ha abierto un proceso de selección de distribuidores oficiales, especialmente para empresas de jardinería y paisajismo.

Fuente Comunicae

Spain Car apuesta por un modelo de movilidad sostenible

/COMUNICAE/

Spain Car apuesta por un modelo de movilidad sostenible

La compañía de alquiler de coches está incorporando nuevos modelos de vehículos, mejorando su oferta y ampliando su flota con coches más ecológicos


Los problemas de movilidad en las ciudades y grandes desplazamientos van más allá de contar con un vehículo para conseguirlo. El cuidado del medio ambiente, y reducir la contaminación se impone como una necesidad, ya que las emisiones de gases contaminantes es una de las principales preocupaciones a medio y largo plazo.

Las empresas especializadas tienen ante sí un desafío, y algunas están reaccionando al dar un giro a su modelo. En el caso de los vehículos, el alquiler de coches híbridos como ofrece Spain Car es sin duda una apuesta valiente.

Un modelo de negocio amigable
SPAIN CAR, S.A. empresa líder en el alquiler y renting de vehículos, siguiendo con la consecución de su política de máximo respeto con el Medio Ambiente, con las nuevas incorporaciones a su flota de coches híbridos, ha conseguido que más del 50 % de sus turismos tengan las etiquetas ECO ó 0 emisiones.

Siguiendo la misma política de contribuir a mejorar el planeta, ha completado la renovación de los vehículos todo terreno de su flota, que ahora van provistos de motores EURO 6 C, más respetuosos con la naturaleza. SPAIN CAR, S.A. es también líder en el alquiler de vehículos Todo Terreno con tracción total 4x4, marcha reductora y diferencial autoblocante.

Esto se traduce en una flota de vehículos adaptada a las necesidades de todo el mundo, tanto quienes necesitan un vehículo para circular por el centro de la ciudad, donde las restricciones al tráfico hacen que solo puedan acceder los menos contaminantes, como quienes quieren disfrutar de la naturaleza sin límites y respetando al máximo su delicado equilibrio.

Híbridos, eléctricos y bajas emisiones

La completa oferta de Spain Car convierte a la empresa de alquiler de coches en una de las primeras en ofrecer soluciones a la movilidad de todo tipo, sin restricciones para circular por cualquier parte. Incluso por las zonas en las que hay una normativa más estricta respecto al tráfico rodado, se puede circular sin temor a recibir un aviso o una sanción.

La nueva normativa en ciudades como Madrid, por ejemplo, obliga a usar motores eléctricos que no contaminen. Además, cada vez hay más conductores concienciados con la necesidad de reducir la emisiones, aunque quieren seguir estando al volante. Este tipo de coches son la solución a una tendencia que es una necesidad.

Cuidando el planeta en todos los caminos
Las ciudades no son las únicas en las que se necesitan vehículos más respetuosos. Los Todo Terreno, que se relacionan con modelos de alto nivel de contaminación, también están cambiando su tecnología para ofrecer la libertad de circular por cualquier camino disfrutando de la naturaleza. Spain Car ha renovado por completo su oferta en este sentido, y todos sus vehículos de alquiler Todo Terreno incorporan motores de última generación, con bajas emisiones y un rendimiento óptimo.

En la web http://www.spaincar.es/ se puede encontrar toda la información necesaria para escoger el vehículo de alquiler que se necesita, así como detalles de interés para quienes buscan una empresa de alquiler de coches que se adapta a los nuevos tiempos, con un modelo sostenible y amigable con el entorno.

 

Fuente Comunicae

IRIS acelera las transacciones de M&A de las energías renovables de todo el mundo

/COMUNICAE/

Aumento potencial de los beneficios como KPI fundamental para maximizar el rendimiento de manera sostenible. Diligencia debida técnica en transacciones de M&A (fusiones y adquisiciones) de parques eólicos y presentación del informe correspondiente en no más de cinco días, con una importante reducción de los costes


Kaiserwetter lanza hoy su nueva innovación digital: 'IRIS – Analytics Machine'. IRIS es el primer spin-off tecnológico de la galardonada plataforma de internet de las cosas ARISTÓTELES. El Smart Data Analytics y la posterior aplicación de Machine Learning a un Predictive Analytics con fines prácticos, constituyen el factor clave para poder realizar análisis rápidos y en profundidad de instalaciones de energías renovables, acelerando las transacciones de fusiones y adquisiciones en todo el mundo.

A partir del Smart Data que se consigue, IRIS es capaz de acelerar en gran medida el proceso de diligencia debida técnica de parques eólicos y de las máquinas en funcionamiento en el marco de transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A). Esto supone un hito en el sector, disponiendo de los correspondientes análisis en forma de informes en un tiempo récord de no más de cinco días. La información central que se obtiene es el potencial de aumento de los beneficios que rinde la instalación (potencial gain). Este número es uno de los resultados esenciales del análisis y las partes lo consideran como un 'número mágico' durante todo el ciclo de inversiones. Gracias a él, los inversores en renovables saben cuál es el potencial de mejora de los resultados y el rendimiento con seguridad técnica.

IRIS se especializa en análisis detallados del estado y el potencial de aerogeneradores con un alcance que abarca la totalidad del parque eólico. El informe de diligencia debida y el análisis del potencial que surge del mismo están pensados para inversores, vendedores, bancos acreedores, organismos de calificación y asesores de M&A. Además del informe de diligencia debida, Kaiserwetter brinda a sus clientes un informe del estado y un análisis del potencial, que es la variante de informe de análisis más básica y económica que se ofrece a través de IRIS.

El informe del estado se dirige a propietarios de carteras, bancos acreedores y organismos de calificación que quieren contar con información completa sobre el estado del rendimiento y las condiciones técnicas de un parque eólico en un determinado momento. Este informe permite que este segmento de clientes tenga acceso periódico a una síntesis neutral y basada en datos del estado de un parque eólico. El informe del estado periódico es ideal en el caso de activos basados en productos de inversión de capital (por ejemplo, bonos), ya que su consulta les da a los inversores la seguridad necesaria para un rendimiento sostenible. Además, permite una detección rápida de debilidades y de circunstancias que lleven a activos con rendimiento por debajo de sus posibilidades.

El análisis del potencial es la versión más básica de análisis de datos que brinda IRIS y está a disposición de los clientes como un producto especial. Los resultados de este informe se dirigen a propietarios de carteras y bancos acreedores que quieren constatar rápidamente si los aerogeneradores y el parque eólico están rindiendo al máximo o si todavía tienen potencial para aumentar los beneficios. El análisis del potencial se usa, sobre todo, para vigilar el rendimiento y para controlar periódicamente a los gestores de activos y a las empresas de servicios de O&M de la instalación.

"IRIS vuelve a demostrar que las innovaciones digitales hacen que los procesos a los que estamos acostumbrados adquieran nuevas formas y mayor eficiencia. De esta manera, los clientes de Kaiserwetter se ahorran tiempo y costes. Y, sobre todo, queda claro que desde Alemania estamos en condiciones de impulsar la transformación digital de las energías renovables en todo el mundo. El enfoque basado en internet de IRIS no conoce fronteras ni limitaciones", afirma Hanno Schoklitsch, fundador y CEO de Kaiserwetter.

Más información sobre este tema en: www.iris-analytics.energy

Fuente Comunicae

I Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en Delaviuda Confectionery Group

/COMUNICAE/

I Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en Delaviuda Confectionery Group

Enmarcada en el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo y el Día Mundial del Medio Ambiente, el objetivo de la jornada consiste en concienciar a los empleados de la compañía y a sus familias en materia de seguridad, prevención y cuidado del entorno. Cerca de 70 participantes han asistido a los talleres de Primeros Auxilios, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Zumba en las instalaciones de su fábrica en Sonseca (Toledo)


Con motivo del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Delaviuda Confectionery Group ha realizado en sus instalaciones de Sonseca (Toledo) la I Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo para velar y concienciar sobre la salud y seguridad laboral de sus profesionales y familias, así como para fomentar el compromiso con el entorno y medio ambiente.

Tanto niños como adultos han podido disfrutar de una dinámica y divertida jornada de tarde en la que han tenido ocasión de aprender técnicas de primeros auxilios y seguridad. Todo ello impartido en un formato adaptado al público más pequeño, que ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres a través de juegos tradicionales como el “tres en raya” o “muñecos recortables”.

Enmarcado dentro de su programa “Construyendo un mundo más saludable”, el departamento de Prevención de Riesgos Laborables ha organizado además una sesión de zumba con el fin de concienciar sobre la importancia de combatir el sedentarismo y adoptar hábitos de vida saludable.

Asimismo, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, la organización también ha querido sensibilizar sobre la necesidad y el compromiso del cuidado del entorno y del medio ambiente, a través de actividades como: dinámicas de gestión de residuos, de reciclaje y de plantación de macetas.

En total han asistido alrededor de 70 participantes, entre trabajadores y familiares, los que han podido compartir experiencias orientadas a la comunicación, la motivación y el sentido de pertenencia.

Acerca de Delaviuda Confectionery Group
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán, barritas y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas Delaviuda y El Almendro.

Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucrada en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara enfocada en seguir fortaleciendo sus 3 retos estratégicos: La internacionalización, la desestacionalización y la reinvención de la Navidad del siglo XXI (innovación).

Para más información de Delaviuda Confectionery Group:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/2510743/

Más información en www.delaviudacg.com

Fuente Comunicae

El 49% de los españoles no recicla su teléfono móvil – I Estudio Impacto Emocional y Económico móvil

/COMUNICAE/

El 48% lo almacena en casa y sólo un 22% lo deposita en un área de reciclaje. El 53% compraría un móvil reciclado si éste contara con una buena garantía de uso


El teléfono móvil es una herramienta importante en el día a día para el 97% de los españoles y esencial en la vida personal y profesional de la mayoría. Sin embargo, su reciclaje sigue siendo una asignatura pendiente: el 49% de los españoles no recicla su teléfono móvil y lo guarda en casa según muestran los resultados del I Estudio sobre el Impacto Emocional y Económico del uso del móvil realizado por SFAM, compañía europea líder en seguros para dispositivos móviles, e Ipsos, referente en estudios de mercado.
El 51% de españoles que sí recicla recurre a varias alternativas para dar una segunda vida a su teléfono: el 29% lo da o vende a otra persona y un 22% lo deposita en un punto específico de reciclaje. Si se analiza por grupos de edad, son los mayores de 45 años los que reciclan en un mayor porcentaje: un 26% deja los móviles en puntos de recogida, algo que solo hace el 14,5% de los usuarios entre 18 y 29 años, según indica el estudio realizado por SFAM.
Los más jóvenes, en un 34%, son los que más ceden o venden sus teléfonos a otras personas tras haberlos usado frente al 26% de los mayores de 45 años. Si se analiza por territorios: el 27% de los habitantes de la zona Este (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares) acuden a áreas de reciclaje electrónico y un 18% sigue esta práctica en las zonas del sur (Andalucía, Murcia y Melilla) y Canarias.

Una mayoría compraría un móvil reciclado
Guardar el móvil en cualquier cajón del hogar es la práctica más común cuando deja de ser útil, pero según los propios datos del I Estudio sobre el Impacto Emocional y Económico del uso del móvil, el 53% de los consumidores españoles compraría un móvil de segunda mano si le ofreciera una buena garantía. Las principales motivaciones serían contribuir a un consumo sostenible, para un 62%, y reducir la polución y la producción, para un 42%.
De hecho, sólo tres de cada diez españoles deciden cambiar de móvil para adquirir un modelo de categoría superior frente a un 52% que prefiere apurar su vida útil.

La mayoría es partidaria de reparar, pero no lo hace
El 63% de los españoles se muestra partidario de reparar el móvil en caso de rotura, pero sólo un 15% lo repara realmente. Esta reticencia se debe a dos motivos fundamentales: el 20% afirma no confiar en que la reparación sea efectiva, mientras que el 6% no confía en ningún establecimiento.
Del 15% de los españoles que repara su teléfono móvil en caso de rotura, el 22% son jóvenes de entre 18 y 29 años y el 8% mayores de 45. Por área geográfica, son los habitantes de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura quienes más optan por la reparación con un 19% frente a los consumidores de la zona Este, 16% y del resto de comunidades, 10%.

En España, según datos del estudio, el 40% invierte hasta 200€ en reparar la parte exterior del dispositivo para alargar su vida útil.

Según ECOLEC, en 2018 se recogieron 270.000 toneladas de residuos electrónicos
Según los últimos datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España existen más de 53 millones de líneas móviles, una cifra que ha crecido un 2,8% respecto al año pasado.
El creciente consumo de telefonía móvil va acompañado de un aumento de los dispositivos: el año pasado se recogieron en nuestro país 270.000 toneladas de residuos electrónicos por los sistemas colectivo de responsabilidad ampliada del productor, que ya suponen el 21% sobre el total de los deshechos. Eso convierte a España en el quinto país de la Unión Europea generador de este tipo de residuos.

Los expertos abogan por promover prácticas sostenibles y ciertos cambios de hábitos para revertir la situación, tal y como lo explican desde ECOLEC, la principal fundación en España responsable en la gestión eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): “Nosotros promovemos diferentes iniciativas (#GreenWeek, #GreenLeague, #GreenShop) por todo el territorio nacional para fomentar el reciclaje de dispositivos móviles, entre otros productos, con una muy buena acogida; en el último año hemos incrementado la gestión de RAEE en más de un 10% superando por segundo año consecutivo los 100 millones de kilogramos de estos residuos. Además, seguimos buscando alternativas que motiven a la población a reciclar y poder darle un nuevo uso a este tipo de dispositivos”, afirma Rafael Serrano Director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación.

En el Día del Reciclaje es importante destacar las iniciativas que pueden contribuir a un uso más sostenible del teléfono móvil y permitir añadir otra utilidad a una herramienta que forma parte del día a día de nuestra sociedad.

Acerca de SFAM
Fundada en 1999 en Romans-sur-Isère (Francia) por Sadri Fegaier, SFAM es el líder europeo en seguros para telefonía móvil, multimedia y objetos conectados. La compañía construyó su éxito sobre la oferta del primer seguro integral, incluida la pérdida del dispositivo (oxidación, rotura, pérdida y robo). Su fuerte sentido de la innovación y su capacidad para ofrecer ofertas de alta gama adaptadas a las expectativas de los consumidores ha permitido a SFAM expandir su negocio a Europa. La compañía está presente en Suiza, Bélgica y España desde 2016 a través de sus socios distribuidores. A principios de 2019 se abre una nueva sede en Barcelona para responder su crecimiento exponencial en el mercado español. Respaldado por equipos leales, motivados y expertos en su campo, SFAM es un verdadero éxito con más de 6 millones de clientes y 2.500 socios, incluyendo FNAC, en Europa. La compañía planea alcanzar € 740 millones en volumen de negocios en 2019.

Acerca de ECOLEC
La Fundación ECOLEC es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados. La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ECOLEC es el primer y único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) en gestionar en un solo año más de 100 millones de kilogramos de RAEE gestionados conforme al RD 110/2015 en dos ejercicios consecutivos, 2017 y 2018.

Para más información, contactar con:
Dpto. Prensa SFAM: Telf.: 934342050/ 606 70 45 09
Alba Buendia: alba.buendia@havas.com
Cristina García: cristina.ungil@havas.com

MediaKit

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas