e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ecología (Page 1 of 2)

Schneider Electric crea la Habitación del Futuro, con su nueva solución Connected Room

/COMUNICAE/

La nueva solución permite contar con edificios e infraestructuras hoteleras preparadas para el futuro, con soluciones inalámbricas y basadas en IP de última generación. Gracias a sus servicios y dispositivos IoT, personaliza la experiencia de los ocupantes de una habitación, sea una oficina o un hotel, aumentando así su satisfacción. La solución puede verse en el Innovation Summit Barcelona de Schneider Electric, el 2 y 3 de octubre


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su nueva solución Connected Room, un hub de conectividad que permite mejorar la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes de una habitación. Esta solución modular consiste en un ecosistema IoT, que consta de un control de sala, que permite gestionar fácilmente los sistemas HVAC, iluminación, persianas y cerraduras de puertas; modernos sensores para habitaciones; una app móvil para los ocupantes; y muchas nuevas herramientas que simplifican su instalación y puesta en marcha. Al estar construida sobre una plataforma abierta, la solución Connected Room funcionará con múltiples protocolos, dispositivos y aplicaciones, actuales y futuras. La solución puedo verse en el Innovation Summit Barcelona, los días 2 y 3 de octubre.

Empoderar a hoteleros y propietarios de edificios
Con Internet y el rápido aumento de la digitalización, la expectativa de una experiencia digital integrada está incrementando entre los ocupantes de edificios y huéspedes de hoteles. Al mismo tiempo, la preocupación por el consumo energético está impulsando la demanda de una mayor eficiencia, a la vez que los accionistas prevén el máximo rendimiento de sus inversiones. La solución Connected Room ayuda a los propietarios y gestores de edificios y hoteles a ofrecer entornos más atractivos para sus ocupantes al personalizar el confort y mejorar la eficiencia operacional y energética.

Preparando los edificios para el futuro
Esta nueva solución, capaz de integrarse fácilmente con la automatización de edificios, presente y futura, y con dispositivos de terceros, permite adaptarse fácilmente a los cambios solicitados por los ocupantes al crear y reajustar rápidamente las zonas, así como añadir servicios de valor añadido basados en IoT, como la detección y el diagnóstico automatizados de fallos, el análisis espacial, la navegación y otros, sin necesidad de infraestructuras adicionales.

Además, entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de controlar la iluminación y las persianas mediante un enfoque modular que se puede añadir a la solución instalada, eliminando la necesidad de añadir una nueva red en caso de que, en el futuro, se desplieguen sensores y dispositivos con acceso a nivel de sala a la infraestructura IP.

Una experiencia personalizada
La solución Connected Room empodera a los huéspedes e invitados, que pueden crear entornos adaptados a sus preferencias, utilizando la aplicación complementaria EcoStruxure Building Engage-Occupant para ajustar la temperatura ambiente, las persianas y las luces. Además, permite añadir más comodidades y servicios con la posibilidad de implementar soluciones IoT, utilizando la infraestructura del edificio.

Esta solución ofrece una experiencia de red más rápida, flexible y segura para los ocupantes de los edificios utilizando una plataforma construida sobre una infraestructura IP y permite gestionar cómodamente las persianas y la temperatura de la habitación, desde un panel de control, una tablet o un smartphone.

"Contar con edificios y hoteles inteligentes va más allá de la eficiencia operacional y energética", asegura Manish Kumar, Senior Vice President, Digital Buildings de Schneider Electric. "Hoy en día, los propietarios de edificios y hoteles deben lograr esas eficiencias al mismo tiempo que proporcionan una mejor experiencia a sus inquilinos, huéspedes y ocupantes. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en interiores y, como líderes del sector, tenemos que ofrecer una mejor experiencia en los edificios".

Crear una diferenciación competitiva para los integradores de sistemas
Gracias a lo último en tecnología inalámbrica, la solución Connected Room permite a los integradores de sistemas aumentar la capacidad de sus proyectos sin dejar de ser competitivos en costes. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de la instalación y puesta en marcha de un solo sistema, en lugar de varios, antes de disponer de una infraestructura de red; así como una mayor seguridad y ahorro de tiempo mediante una app móvil que permite una una puesta en marcha unificada, sin tener que hacer varias etapas; y un mayor valor para los clientes, al poder añadir fácilmente la funcionalidad de iluminación, con un enfoque modular.

Más beneficios para propietarios de edificios e integradores de sistemas a través de EcoStruxure Building Operation 3.0

Al combinar la solución Connected Room con EcoStruxure Building Operation 3.0, los integradores de sistemas necesitan menor recursos y pueden mejorar los tiempos de instalación, al usar aplicaciones estándar predefinidas. Esto permite reducir el tiempo dedicado a la configuración de software, gráficos, documentación, diseño de paneles, adquisición y compra de periféricos de Schneider Electric. Por su parte, los propietarios se benefician de herramientas de visualización personalizables que les permitirán, a ellos y a sus gestores de las instalaciones, obtener una visibilidad muy gráfica de la gestión del edificio en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Fuente Comunicae

APC by Schneider Electric celebra la segunda Gala Ibérica APC de IT Channel durante el Innovation Summit

/COMUNICAE/

La Gala de la Distribución IT Channel se ha celebrado el 2 de octubre reuniendo a cerca de un centenar de representantes de empresas distribuidoras y partners de APC by Schneider Electric. La Gala ha hecho su tradicional entrega de premios para reconocer la trayectoria profesional de las empresas del canal de distribución. Se ha recalcado como mensaje principal la oportunidad que supone para el tejido empresarial ibérico la transformación digital, y especialmente el Edge para el sector Canal


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha celebrado la decimoctava edición de la Gala de la Distribución IT Channel, que supone un punto de encuentro para todos los mayoristas IT de APC by Schneider Electric y de importantes representantes de las empresas del canal. El evento, que ha tenido lugar en el marco del Innovation Summit Barcelona 2019, ha reunido a cerca de un centenar de representantes de empresas distribuidoras y partners de APC by Schneider Electric.

La Jornada ha contado con las presentaciones de directivos y partners de alto nivel. Los ponentes abordaron las últimas megatendencias del mercado global, que apuntan a un crecimiento exponencial tanto de los datos como de la necesidad de espacio y energía en Data Centers y de MW en Cloud. “Europa representa el 39% de los dispositivos conectados a nivel mundial, con una proyección de 29 mil millones de dispositivos conectados en Europa para 2025. Además, el 75% de los datos empresariales se crearán y procesarán fuera de un centro de datos centralizado tradicional o en la nube para 2025 a nivel mundial, igual que en Europa”, ha asegurado Robert Mckernan, SVP IT Europe Region & Global Channel de Schneider Electric durante su ponencia en la Gala. Todo ello redundará en un crecimiento del Edge, marcando algunos de los objetivos prioritarios para el canal. En este sentido, el Canal será clave para abordar estas necesidades y captar este mercado.

En esta misma línea, Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric Iberia y Pablo Ruiz Escribano, VP de Secure Power a nivel Ibérico aseguraron durante su intervención en la Gala que “Efectivamente, la transformación digital va a pasar por el Edge. Muchísimos de los datos, por su criticidad o por evitar problemas de latencia, se están procesando en el Edge. Hay muchísimo potencial de crecimiento, pero no se trata solo de vender “productos”, sino de dar un valor añadido con software y servicios. La Transformación Digital supone una oportunidad enorme para el tejido empresarial ibérico. Un tejido, básicamente de pequeñas y medianas empresas, que necesita un ecosistema fuerte que las acompañe en su transformación, un ecosistema en el que estamos muy bien posicionados, gracias en buena parte a la fortaleza de nuestro canal y alianzas con los mayores players del sector.”

En este sentido, los expertos presentes en la Gala fueron invitados a reflexionar sobre cómo abordar estas importantes oportunidades que supone el Edge actualmente en el sector. Tal y como ha afirma Ana Carolina Cardoso, Channel Director de APC by Schneider Electric para Iberia, “Trabajar en ecosistema será clave. Debemos apalancarnos los unos en los otros para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor del mercado”.

Finalmente, la gala ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas del canal de la distribución con la tradicional entrega de premios a las mejores trayectorias del 2019. Powernet se ha llevado el galardón Best IT Partner Spain, mientras que el premio Best IT Partner Portugal ha sido otorgado a RIS2048.

Iten Solutions se ha hecho con el premio Best Elite Partner Ibera, y Avenet (por la Vinicola Emilio Moro), con el de Best Edge Project Iberia. Por último, el Premio Honorífico a la Carrera Profesional ha sido para Santiago Roman, de Econocom.

Asimismo, durante el evento, los partners han tenido la oportunidad de visitar la fábrica con la que Schneider Electric cuenta en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), donde, además de conocer la oferta de la compañía, han podido ver in situ la capacidad que tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes a través de la personalización.

Fuente Comunicae

Llega Wiser Heat, el nuevo sistema de calefacción inteligente de Schneider Electric

/COMUNICAE/

WISER Heat consta de termostatos de habitaciones, termostatos de radiadores, un Heat Hub y una app para móviles. El conjunto permite configurar cada habitación según sus necesidades específicas, para maximizar la personalización y el confort en el hogar. El sistema permite mejorar la eficiencia energética de las viviendas, contribuyendo a un ahorro económico de hasta el 20%. Wiser Heat puede controlarse también por voz con Amazon Alexa


Llega a los hogares españoles la calefacción inteligente más fácil y asequible con Wiser Heat. Desarrollado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, Wiser Heat es un nuevo sistema inteligente e inalámbrico, que permite calentar cada habitación de forma independiente y flexible, mejorando el confort y aumentando además el ahorro energético de la vivienda. El sistema incluye cuatro componentes clave: el Heat Hub; los termostatos de radiadores; los termostatos de habitaciones; y la app para móviles y tablets, que permite controlar y configurar el sistema. Estas funcionalidades se suman a las ya existentes de Wiser con control y programación de las luces y persianas.

Todos los elementos están unidos por el cerebro de la operación: el Heat Hub. El termostato de habitaciones es el punto de control de temperatura, mientras que los termostatos de radiador sustituyen a las válvulas termostáticas tradicionales (TRV), lo que permite que la vivienda se divida en zonas y se caliente de forma más eficiente. Wiser Heat permite personalizar hasta 16 habitaciones, en función de sus necesidades específicas, como por ejemplo mantener una determinada temperatura en una habitación infantil, calentar la habitación de invitados solo cuando es necesario o aumentar la temperatura del salón a última hora de la tarde, para cuando el usuario regrese a casa. El conjunto puede controlarse fácilmente y desde cualquier lugar gracias a una sencilla programación a través de la Wiser Heat App.

La configuración de Wiser Heat a través de la App incluye el “modo ausente”, y la planificación diaria y horaria para cada habitación de la casa, tanto para el sistema de calefacción como para luces y persianas. Esta posibilidad de configuración personalizada redunda en un ahorro energético del 20% en comparación con un termostato inteligente por sí solo.

Wiser Heat utiliza la tecnología más puntera del sector para asegurar la mejor experiencia del usuario, siendo un sistema interoperable y compatible con Amazon Alexa. De esta forma, los usuarios pueden establecer la temperatura deseada a través de voz. La App está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y es también compatible con Amazon Echo.

Wiser Heat incluye OpenTherm, una interfaz digital que funciona en base a un conjunto de estándares empleados para transferir información entre los controles de calefacción y la caldera. Modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada en el hogar.

Además, Wiser Heat cuenta con el EcoMode, que establece el perfil térmico de una vivienda combinando la compensación meteorológica y la "parada óptima", para maximizar el ahorro de energía y mejorar el confort. En términos prácticos, el EcoMode puede apagar la calefacción un poco antes de lo programado, sin tener ningún impacto en el confort real. Como resultado, la caldera está encendida menos tiempo y, por lo tanto, contribuye al ahorro energético.

Fuente Comunicae

Nace la plataforma «Save The Planet Now» para ayudar a la preservación del planeta

/COMUNICAE/

La concienciación sobre del cambio climático no ha sido labor fácil, pero tras años de lucha y de educación nace, de la mano de Francisco Benedito, CEO de la plataforma y uno de los 100 top influencers de los ODS, Save The Planet Now, un movimiento para que los ciudadanos puedan apoyar, de forma sencilla y directa, los proyectos que luchan contra el cambio climático, la preservación de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad


Según el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), quedan escasamente 11 años para solucionar la deriva del cambio climático, pues de otra forma el problema será irreversible y llevará progresivamente hasta la extinción. La ONU ya lo ha denominado la sexta extinción masiva, pues nos enfrentamos a estas consecuencias con un aumento de cinco o seis grados de temperatura promedio global de la Tierra. “Hablamos de una crisis climática en la que hemos conseguido que algo que tenía que ocurrir en 2000 años, ocurra en 100 años”, afirma José Lindo, CEO de Climatecoin y cofundador de Save The Planet Now.

El 80% de la población mundial es consciente de la importancia de cuidar el planeta y el 35% está dispuesta a contribuir en esta lucha con aportaciones económicas. “La conservación del planeta es algo que nos preocupa a todos, pero debemos ser realistas. La mayoría de las personas no dedican su vida a ello. Nacemos para ofrecer un canal de conexión entre los ciudadanos y el Planeta, que sea, sobre todo, sencillo, eficaz y transparente. Con un solo clic o en tus tiendas habituales, por solamente 5 euros, es posible comprar tu tarjeta y apoyar uno de los distintos proyectos que forman parte de esta iniciativa con todas las garantías. Siempre con el objetivo de querer cambiar el mundo”, comenta Benedito.

Durante la presentación de esta nueva plataforma, que ha tenido lugar hoy en Madrid, han participado ponentes reconocidos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático como Francesca Garrigues Aldrich, Alianzas estratégicas y ventas en Oceanía Expedición Mar Azul o Javier Peña, CEO de Hope, una de las plataformas más importantes a nivel mundial de difusión de información por el cambio climático. “Escandalizado por la situación de emergencia de la sociedad y de la catástrofe a la que nos estamos enfrentando, es importante que los ciudadanos animen a los gobiernos a que se movilicen y participen en crear soluciones que estén al alcance de todos. Podemos hacer esfuerzos para llegar a tiempo”, asegura Peña.

Cada vez la población es más consciente de la gravedad del asunto, lo que demuestra la necesidad de información veraz y contundente del tema.

Proyectos de Save The Planet Now
Los diferentes proyectos con los que se puede colaborar se dividen en función de las amenazas que más afectan al planeta: las emisiones de CO2, la deforestación, los residuos plásticos y la amenaza al mantenimiento de la biodiversidad. Los fondos recaudados irán destinados directamente a organizaciones con los mayores estándares de reputación internacional avalados por el Registro CDM de las Naciones Unidas, Voluntary Carbon Standard, R20 o Universidades e Instituciones gubernamentales de distintos países.

“Todos los proyectos están dirigidos a compensar la huella de carbono que realiza cada individuo, como la protección de los corales del Caribe mexicano o de la Amazonía, entre otros. Esos donativos van dirigidos a entidades de máxima credibilidad, organizaciones que invierten su tiempo y dinero en luchar contra las amenazas de forma transparente”, comenta Benedito.

En Save The Planet Now, y para facilitar la participación de la sociedad en la lucha contra el cambio climático, han cuantificado una tonelada de CO2 en 5 euros mientras que, en Europa, una tonelada tiene un coste de 15 euros. El plan inicial de esta nueva plataforma es arrancar con el proyecto en España para poder expandirse, más tarde, en Europa y terminar contribuyendo en proyectos sostenibles a nivel mundial. “El cambio de mentalidad va muy acelerado. Cada vez hay más gente consciente del problema y quiere colaborar de forma directa. Nosotros les damos la oportunidad de luchar por la protección de nuestro planeta de forma sencilla”, afirma Benedito.

Save The Planet Now tiene como objetivo promover comportamientos ecofriendly y proteger el medioambiente con pequeñas contribuciones con las que se puede lograr un futuro sostenible.

¿Cómo funciona?
En Save The Planet Now se colabora mediante una aportación libre a través de la web saveplanetnow.com o comprando tarjetas de prepago en los puntos de venta físicos (Carrefour, Fnac, Media Markt y Worten) que, posteriormente, se pueden canjear por de los proyectos con los que colabora la plataforma.

Sobre Save The Planet Now:
Es un movimiento para que los ciudadanos puedan apoyar, de forma sencilla y directa, los proyectos que luchan contra el cambio climático, la preservación de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad. Los fondos recaudados irán destinados a diferentes proyectos de organizaciones con los mayores estándares de reputación internacional avalados por el Registro CDM de las Naciones Unidas, Voluntary Carbon Standard, R20 o Universidades e Instituciones gubernamentales de distintos países.

https://saveplanetnow.com

Fuente Comunicae

Livegens, moda sostenible por un mundo mejor

/COMUNICAE/

Livegens, moda sostenible por un mundo mejor

La startup ecofriendly, dedicada a la moda ecológica y la educación ambiental, presentará su propuesta sostenible en sociedad en la próxima Feria Expotural de la Naturaleza y el Turismo Sostenible de Madrid


El proyecto verde y social de Livegens (livegens.com), encabezado por los hermanos emprendedores Aitor y Javier Ramón, participará como invitado en el foro internacional de naturaleza y turismo sostenible más importante de España. Un reconocimiento a su trabajo en los campos de la innovación, el ecoturismo y el desarrollo rural, en el marco de la Feria Expotural que se celebra del 27 al 29 de septiembre en IFEMA.

Livegens es una firma de moda ecológica que ofrece complementos como gafas de madera de bambú, considerado el árbol más sostenible y de mayor crecimento del planeta; relojes de madera y otros materiales sostenibles; y gorras y mochilas de corcho y algodón orgánico. Actualmente, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la del petróleo. Con unos procesos de producción poco éticos y sensiblemente perjudiciales para el medioambiente. Bajo esta premisa, esta startup española pretende reinventar el sector de la moda con su firma de complementos sostenibles por un mundo mejor. Ofreciendo una línea de artículos ecofriendly, biodegradables y compostables, hechos a mano y 100% libres de plásticos. Una gama de productos disponibles inicialmente en España, pero con una clara vocación internacional. Especialmente en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y América Latina.

La propuesta de Livegens, dirigida especialmente a viajeros, senderistas y amantes de la naturaleza, está profundamente ligada a una labor social para cuidar el medioambiente. Dentro de su proyecto sostenible, la startup promueve una serie de iniciativas para concienciar a la sociedad. Estimulando la limpieza de entornos naturales, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y prevención de incendios forestales, y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.

Vídeos
Entrevista en TV

MediaKit

Fuente Comunicae

Leyton apuesta por la innovación española en Las Vegas

/COMUNICAE/

Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020: abre hoy a las 14h una convocatoria pública para financiar la participación de 5 startups de 9 países, entre ellos España, en la prestigiosa Feria Internacional CES de Las Vegas en enero de 2020. Plataforma del concurso: www.agorize.com/en/challenges/leyton_ces2020. Leyton propone estrategias financieras enfocadas a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes, mejorando el rendimiento de las empresas españolas dedicadas al I+D+i


Nuevas oportunidades para su I+D+i.

Leyton en datos: 46 millones de ahorro en incentivos fiscales en el ejercicio fiscal 2018. Los clientes de Leyton en España optimizan sus impuestos, y los ahorros generados llegan a alcanzar hasta el 59% del gasto incurrido en actividades y proyectos de I+D, y un 12% para los proyectos de Innovación Tecnológica (IT)

París, 1997. Nace Leyton, una consultora que, adaptándose al auge de la innovación y la tecnología en los mercados nacionales e internacionales, se dedica a asesorar y acompañar a las empresas del mundo I+D+i para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera.

Leyton es una consultora que, desde 1997, se dedica a asesorar y acompañar a las empresas del mundo I+D+i para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera adaptándose al auge de la innovación y la tecnología en los mercados nacionales e internacionales. Hoy Leyton, se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa.

Hoy Leyton, se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa. Un crecimiento que se explica por la constante y creciente necesidad de las empresas de ser eficientes económicamente para afrontar los retos del presente y del futuro.

En España, Leyton Iberia se ha consolidado como una consultora altamente especializada en asesorar a las empresas y startups dedicadas a la innovación, la investigación, la tecnología y el medioambiente, independientemente de su tamaño y particularidades, y con una filosofía muy clara y poco común en nuestros entornos empresariales: la innovación es un mundo lleno de oportunidades de crecimiento si se desarrolla una estrategia financiera acertada y rigurosa, enfocada al ahorro, la inversión y los incentivos fiscales.

De España a las Vegas: el gran reto Leyton 2020
Más allá de ofrecer sus servicios, Leyton también se ha asentado en nuestro país para captar talento y posicionar a empresas y startups españolas en lo más alto del panorama internacional de la innovación y la tecnología. Y para ello va a llevar a cabo distintos programas y convocatorias para el apoyo y la difusión de proyectos I+D+i.

Como recuerda de nuevo su CEO, David Parra “España tiene un enorme potencial en I+D+i. Hay startups y proyectos increíbles. Nuestra labor no es solo ofrecer asesoría y servicios. Nuestra filosofía es también dar oportunidades y eso vamos a hacer”

Entre sus próximas iniciativas, destaca el concurso internacional "Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020",que se lanza hoy para financiar la participación de 5 startups en la prestigiosa Feria Internacional CES (Consumer Technology Association) de las Vegas, Nevada, y que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020. Una cita imprescindible para dar a conocer las últimas y más importantes tendencias en innovación tecnológica a nivel mundial www.ces.tech

Se trata de un concurso internacional en el que pueden participar startups de los 9 países donde actúa Leyton (Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y España), siempre y cuando sus proyectos demuestren ser innovadores y beneficiosos para el Desarrollo Sostenible; es decir proyectos Greentech y Goodfortech.

Cada país tiene un jurado compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible, que seleccionarán a dos startups por país en una primera fase de evaluación. En España, el jurado estará presidido por Pedro Domínguez, CIO de Schneider Electric Iberia, Electronic Engineery y Albert Tort CTO de Sogeti España (Capgemini Group) y director of SogetiLabs Spain, Tech PhD. Los finalistas pasarán entonces a una segunda fase donde un jurado internacional escogerá a las 5 startups ganadoras de entre las 18 finalistas. .

Las 5 candidaturas ganadoras se anunciarán el próximo 16 de octubre, y acudirán a las Vegas con stand y un lugar destacado en la exposición, gracias a la financiación y apoyo de esta iniciativa del grupo Leyton.

La convocatoria se abre hoy mismo y finaliza el próximo día 2 de octubre, y pueden consultarse sus bases y requisitos en www.agorize.com/en/challenges/leyton_ces2020

Las comunicaciones y novedades del proceso de selección se podrán seguir en los siguientes canales oficiales Leyton Iberia: LinkedIn, Twitter y la propia plataforma creada para el concurso anteriormente compartida.

Innovar es rentable. Ahorrar es posible
Su éxito internacional reside en ofrecer en primer lugar un análisis inicial exhaustivo y gratuito de la empresa y/o proyecto que lo requiera, detectando todas las posibilidades y canales de inversión, financiación y deducciones fiscales que existen para el desarrollo I+D+i. Paralelamente, Leyton identifica e implementa medidas de ahorro vía reducción y/o optimización de impuestos, tributos locales, bonificaciones y costes de funcionamiento. Todo sea por lograr la eficiencia, y obtener márgenes y recursos financieros adicionales.

Y es que, identificar estos mecanismos y oportunidades, no es tarea fácil para empresas y emprendedores si no conocen en profundidad todos los instrumentos y procedimientos de las Administraciones Públicas del lugar donde operan, o donde quieren operar. Por eso Leyton, con sus 22 años de experiencia y con un grupo multidisciplinar de expertos, se centra en las especificidades técnicas y burocráticas de las instituciones y organizaciones, ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales.

Su CEO en España, David Parra explica que pese a que “existe una idea generalizada de que innovar es casi siempre asumir grandes pérdidas y riesgos económicos, se puede ser muy competitivo y eficiente tomando las medidas adecuadas”. En ese sentido, resulta fundamental desarrollar una estrategia financiera rigurosa basada en tangibles, en deducciones fiscales y en el ahorro de costes e impuestos”.

Así, la mayor parte de los clientes de Leyton ha conseguido optimizar sus impuestos y pagar menos, y gracias a las deducciones fiscales, los ahorros generados pueden alcanzar hasta el 59% del gasto incurrido en actividades y proyectos de I+D, y un 12% para aquellos proyectos identificados como Innovación Tecnológica (IT). Leyton España cerró con 46 millones de ahorro en incentivos fiscales en el último ejercicio fiscal 2018.

Además Leyton funciona con remuneración a éxito y según resultados, dando oportunidades reales a la innovación y al incremento de los beneficios de las empresas.

Sobre Leyton
Leyton es una consultora de asesoramiento global, con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa, que mejora el rendimiento financiero de las empresas dedicadas al I+D+i y el medioambiente. Sus servicios están enfocados a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes. Los retos Leyton Iberia buscan captar talento e incentivar la innovación en España en un mundo lleno de oportunidades de crecimiento.

Vídeos
LEYTON Sustainable Start-up Challenge CES 2020

MediaKit

Fuente Comunicae

ENISA apuesta por la startup ilicitana Supergad con una importante inyección de capital

/COMUNICAE/

Supergad es una tienda online especializada en tecnología reacondocionada. Vende dispositivos electrónicos sin casi uso y como salidos de fábrica con descuentos de hasta el 40%. La línea de financiación de ENISA servirá para consolidar su crecimiento acumulado los últimos años y apoyar su internacionalización


Supergad, plataforma de comercio electrónico especializada en tecnología reacondicionada, ha obtenido una línea de financiación de la empresa pública ENISA.

Con esta aportación de capital, Supergad entra a formar parte del grupo de empresas en las que ENISA ha prestado su apoyo, como son MásMóvil, Cooltra, Cabify, Filmin, Be Mate o Neck
& Neck, entre otras muchas. En total, la firma pública ha inyectado en toda su historia cerca de 1.000 millones de euros a compañías que han apostado por el emprendimiento innovador y
que han desarrollado proyectos empresariales viables.

En el caso de Supergad, es una startup fundada hace cuatro años en Elche (Alicante), que se dedica al conocido como reacondicionamiento tecnológico. Básicamente, esta compañía lo
que hace es preparar dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, relojes inteligentes u ordenadores) con poco tiempo de uso para venderlos como si fuesen recién salidos de fábrica,
pero mucho más baratos.

En la mayoría de los casos, se trata de terminales que han sido expuestos en tiendas como reclamo, con lo que su uso ha sido mínimo. Supergad pone a disposición de los usuarios este
tipo de dispositivos con descuentos de hasta el 40%, con una garantía de 12 meses y atención postventa. Los interesados pueden adquirir móviles o tabletas reacondicionadas de primeras marcas como Apple, Samsung, Sony, LG o Huawei, etc. Libres y originales.

Además de adquirir un móvil, tableta u ordenador de alta gama a un precio más reducido, los usuarios también contribuyen al mantenimiento del planeta. Y es que Supergad utiliza piezas
de dispositivos electrónicos para reacondicionar los terminales que pone a la venta. De esta forma, se evita la generación de basura electrónica, muy perjudicial para el medio ambiente.

La línea de financiación que ahora recibe Supergad consolidará el gran crecimiento registrado en los últimos años, en los que la compañía ha más que duplicado sus empleados. La plantilla
está compuesta ahora por 16 trabajadores, ubicados en la sede central de la compañía, en Elche (Alicante).

El aporte de capital también apoyará la internacionalización de la startup, que ya vende dispositivos electrónicos en Alemania, Francia, Bélgica e Italia.

Su director general, Roberto Teruel, afirma que con esta inyección de capital de 300.000 euros se sientan las bases para un crecimiento exponencial que lleve la compañía a multiplicar su
capacidad de procesamiento de terminales por cuatro en los próximos dos años.

Fuente Comunicae

EcoForest estrena nueva página web en diversos idiomas para continuar con su expansión europea

/COMUNICAE/

Con un diseño mejorado y más adaptado a las nuevas tecnologías, el espacio web de EcoForest cuenta ahora con versión multi-idioma en inglés, francés, alemán, portugués y sueco, para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos fuera de las fronteras y conquistar nuevos mercados


Tan importante como la experiencia, la seriedad y el saber hacer de una empresa es el modo de conectar con sus clientes, los de siempre y los nuevos. En EcoForest han demostrado ser conscientes de esta necesidad al lanzar una versión multi-idioma de su espacio web, con el propósito de ampliar el alcance de sus estufas de pellets, sus bombas de calor y otros productos de esta empresa viguesa.

EcoForest, que acumula medio siglo a la vanguardia del sector de la calefacción y es líder en soluciones basadas únicamente en energía limpia y natural, apuesta por afianzar su imagen comercial y llegar a nuevos mercados, lanzando su nueva página web con un diseño renovado, moderno y limpio, en perfecta consonancia con la propia esencia de la marca.

Uno de los objetivos de la nueva página web de EcoForest es el de continuar con su expansión europea, para lo cual se han introducido versiones multi-idioma en inglés, francés, alemán, portugués y sueco.

EcoForest, 60 años de innovación con presencia en 38 países
La que hoy se considera la empresa puntera en la calefacción limpia en España inició su andadura en el año 1959, cuando José Carlos Alonso fundó EcoForest con una serie de innovadoras ideas que acabarían por revolucionar el sector.

Especializada en el diseño y producción de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales, después de 60 años EcoForest se mantiene en una clara posición de liderazgo dentro de su sector.

En la actualidad EcoForest ofrece una amplia gama de estufas y calderas de pellets, productos fabricados bajo la triple premisa de la calidad, el buen precio y el compromiso medioambiental. Además, su departamento de I+D+i no deja de investigar y desarrollar nuevas ideas.

El éxito de la fórmula de EcoForest se refleja perfectamente en sus cifras de crecimiento. Después de su desembarco en Estados Unidos y Canadá, la empresa ya está presente en 38 países. El lanzamiento de la nueva web responde a la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda, igual que la decisión de empezar a construir una macroplanta en el polígono de Porto do Molle (Nigrán) el año pasado. En ella se fabricarán los dos nuevos productos con los que la empresa planea capitanear con éxito su expansión: las bombas de calor aerotérmicas monobloc y los gestores solares.

Los productos e ideas de Ecoforest, que durante tanto tiempo han llevado el calor y el confort a los hogares de tantos países, siguen manteniendo intacto el compromiso con sus clientes y la defensa del medio ambiente.

En 2019, los planes de expansión de EcoForest siguen adelante con más fuerza que nunca. Así lo demuestra el lanzamiento de la versión multi-idioma de su espacio web.

Acerca de EcoForest
EcoForest forma parte del grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest. Fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso Martínez, esta marca especializada en el mercado de estufas de aire, agua y canalizables fue pionera con la invención de la estufa de pellets, siendo uno de los primeros en apostar por fuentes de energía sostenibles y renovables.

Vídeos
Ecoforest

Fuente Comunicae

Basté Designs, una empresa joven que apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

/COMUNICAE/

Basté Designs diseña y elabora bolsos hechos a mano de telas recopiladas de diferentes partes del mundo de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente


El consumo se ha convertido en una de las actividades principales del ser humano. Este hecho, sobre todo, se ve reflejado en el mundo de la moda, donde el consumismo ha llegado a prácticamente sus límites. Tal es que, según el estudio Los españoles y su armario de AEG, el gasto estimado mensual por persona destinado a la moda supera los 90€, aunque hay el coste de las prendas sea cada vez menor.

A causa de estos altos niveles de consumo, la industria textil está en constante producción para satisfacer las necesidades de los consumidores. Pero lo más alarmante y preocupante es que la producción de la industria textil es una de las menos sostenibles y responsables medioambientalmente hablando, ya que como sigue afirmando el estudio mencionado anteriormente, “es la segunda más contaminante del planeta y la responsable del 20% de los tóxicos que se vierten en el agua”. Ya en el 2002 en la celebración de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible en Johanesburgo, el consumo y la producción actual se identificaron como las principales causas del deterioro ambiental.

Y es que, tal como afirma la Dirección General del Consumo del Gobierno de Aragón en su publicación Somos lo que vestimos, “en ocasiones, el contenido es menor que el continente”, es decir, “nuestro consumo genera cada vez más residuos, bien a través del producto en sí mismo, cuando nos deshacemos de él, como por su embalaje o empaquetado” y todo esto sumado a los residuos que ya se hayan creado en el proceso de producción del producto. Por lo tanto, los residuos están invadiendo a la población cada vez más y cada vez va quedando menos tiempo para ponerle solución a la salvación del planeta.

La moda artesanal, una de las soluciones imprescindibles
Por suerte, ya hay empresas que luchan contra la producción masiva y, con esto, también contra los altos niveles del consumismo. Este es el caso de Basté Designs, empresa diseñadora y elaboradora de bolsos hechos a mano de telas recopiladas de diferentes partes del mundo de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente. Una de las ramas de su filosofía es producir de la manera más responsable posible e implicarse en un consumo más sostenible.

Anna Basté, la fundadora y la directora de la empresa, cree que "son las pequeñas acciones realizadas por cada uno de nosotros las que al final cuentan para ayudar a nuestro planeta". Por un lado, defiende los productos elaborados a mano y, al ser posible, con residuos cero; con materias primas lo más sostenibles; de manera local; y, sobre todo, de forma ética de cara a los implicados en la producción.

Por otro lado, quiere concienciar a las amantes de la moda que antes de comprar un bolso o una pieza de ropa investiguen de donde procede y cómo se elabora, es decir que se impliquen en la compra. Así mismo, para poder ayudar a sus propias consumidoras, Basté Designs explica brevemente la historia de cada uno de los bolsos en su página web, donde menciona tanto la procedencia de sus materias primas (las telas) como el material del cual están elaborados.

El hecho de viajar por todo el mundo y poder comparar el consumismo y la producción de los países tercermundistas con los más desarrollados, le ha ayudado a la fundadora de Basté Designs a crear este proyecto tan interesante y un gesto tan importante para el mundo de la moda. Basté Designs no solo es la lucha contra el modelo fast fashion que ha invadido a la sociedad desde hace unas décadas, sino también un pequeño paso adelante hacia residuos cero elaborando los productos a mano y aprovechando cada trozo de la tela usada.

Sobre Basté Designs

Los bolsos de Basté Designs ofrecen unos diseños únicos, inspirados en distintas partes del mundo. Las telas se eligen en función de lo que el viaje transmite e inspira siempre teniendo en cuenta la cultura y tradición del país. Los b

Fuente Comunicae

El Internet de las Plantas ya es una realidad gracias a Verdtical y Fliwer

/COMUNICAE/

El Internet de las Plantas ya es una realidad gracias a Verdtical y Fliwer

Verdtical y su partner tecnológico, Fliwer, ponen voz a las plantas a través de Internet


"¿Te imaginas que las plantas pudieran comunicarse con los seres humanos? ¿Que pudieran decir que tienen sed, calor o hambre? Si una nevera puede avisar de que falta leche, ¿por qué no puede una planta notificar que ya tiene suficiente agua?", se preguntan.

Esta es la idea principal que han desarrollado Verdtical y Fliwer con el Internet de las Plantas. Como empresas muy concienciadas con el respeto por el medioambiente, se han unido para crear un nuevo concepto: la Jardinería Urbana Inteligente.

Consiste en equipar los espacios verdes con sensores capaces de recopilar información sobre humedad y agua, iluminación, temperatura, nivel de abono y calidad del terreno etc. Incluso pueden controlar el punto de marchitez de las plantas.

Todos estos datos son enviados a un software de Inteligencia Artificial en la nube, para su procesado e interpretación. Desde allí, el sistema recibe datos en tiempo real que posibilitan que el espacio verde se gestione a sí mismo. Además, los encargados de mantenimiento y propietarios reciben información y alertas de posibles fugas o anomalías.

"En breve, los espacios verdes podrán publicar e interactuar en las mismas redes sociales que las personas."

Este concepto es revolucionario: de este modo, son las plantas quienes se encargan de avisar a los técnicos de mantenimiento de que necesitan una revisión, y no al revés. Igualmente, las plantas son capaces de autogestionar sus necesidades por sí solas.

Verdtical y Fliwer han conseguido lo que ninguna otra empresa antes: ponerle voz a las plantas. No solo es un avance por el ahorro de tiempo que supone el tener espacios verdes llenos de plantas inteligentes, sino por el gran ahorro de agua para riego, que en grandes superficies puede alcanzar hasta los 20.000 euros al año.

Lo realmente importante del sistema es que es aplicable a todo tipo de espacios verdes (jardines verticales, cubiertas vegetales, jardinería tradicional etc.), y de dimensiones variables, para que todos contribuyan a la mejora del ambiente urbano.

El respeto por el medioambiente, de hecho, es una de las principales preocupaciones de Verdtical. Por ello, han sido reconocidos con el Sello de Excelencia del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea, así como adheridos al Pacto Mundial de la ONU en innovación tecnológica.

Asimismo, Fliwer ha conseguido fondos del mismo programa europeo para financiar proyectos de Inteligencia Artificial aplicada a las plantas.

La Jardinería Urbana Inteligente busca solucionar un problema global: el agua es un recurso escaso y muchas veces no se incluyen espacios verdes por miedo al gasto de mantenerlos.

Con esta tecnología, las plantas forman parte de la solución medioambiental: no consumen más agua de la necesaria, y tienen importantes beneficios para las personas.

Además, se produce un ahorro significativo en cuanto a la huella de carbono, ya que se reducen las visitas técnicas de control. Las empresas mantenedoras son así más eficientes.

Esta tecnología ya es una realidad en fase de implantación en España: Verdtical ha abierto un proceso de selección de distribuidores oficiales, especialmente para empresas de jardinería y paisajismo.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas