e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ecología (Page 1 of 8)

Aumenta la demanda de cosmética natural y ecológica, productos libres de tóxicos, por VidalForce

/COMUNICAE/

Cada vez más personas escogen la cosmética natural y ecológica gracias a los múltiples beneficios que tiene tanto para el medio ambiente como para la salud en general


Todos los días, las personas se duchan, se lavan el pelo y utilizan diferentes productos para resaltar su belleza natural, que pueden ser cosméticos o cremas.

Tanto hombres como mujeres se cuidan, y les gusta poder sentirse bien, tener la piel tersa y bien limpia y dejar ver lo mejor de ellos mismos.

Una piel bien cuidada dice mucho de la persona, y es muy importante una buena apariencia personal tanto por la imagen que se proyecta hacia los demás, como por la salud.

Cuando la piel y cabello están bien cuidados se nota y hace que lo mejor de cada persona salga a relucir, de ahí la importancia de escoger bien los productos y cosméticos que se usan a diario para el cuidado personal.

En VidalForce ofrecen productos naturales y ecológicos para el cabello, rostro y cuerpo libre de tóxicos, destacando la empresa la principales razones por las que las personas deberían usar este tipo de productos.

Razones para comprar productos naturales y ecológicos
"Para aquellos que todavía se resisten a comprar productos que sean naturales, queremos explicar la gran cantidad de beneficios que tienen tanto para la salud como para poner nuestro granito de arena y mejorar el medio ambiente", destacan desde VidalForce.

Los productos naturales llevan en su composición una gran cantidad de principios activos que ayudan a mejorar tanto su calidad como el efecto que tienen en el cuerpo.

Al ser productos naturales el efecto hipoalergénico es total, ya que la piel los acepta mejor y se evita las típicas alergias y reacciones adversas que pueden causar muchos productos químicos.

Son productos ecológicos que respetan el medio ambiente tanto a la hora de crearlos como al envasarlos. Se suelen utilizar envases que se pueden reciclar o que ya han sido reciclados con lo que se protege el medio ambiente.

Los productos naturales y ecológicos no se prueban en animales, por lo que se respeta la vida de la fauna, importante para acabar con la crueldad contra los animales.

Todas estas razones llevan a pensar a las personas que los productos que son naturales y ecológicos son los mejores para su cuidado personal, ya que no llevan tóxicos que puedan crear en la piel reacciones adversas que puedan dañarles, y es la mejor manera de frenar el daño que se hace al medio ambiente y a los animales.

Cómo conseguir los mejores productos naturales y económicos
"Si quieres encontrar productos de la más alta calidad, libre de tóxicos y totalmente naturales y ecológicos que te ayudarán a cuidar tu piel y tu cabello aportando todos los beneficios de la naturaleza, entra en https://vidalforce.com/ tu web para encontrar los mejores productos de cosmética natural.Te ofrecemos una gran cantidad de productos de calidad de origen vegetal, elaborados con las tecnologías más avanzadas, que te ayudarán a cuidarte sin efectos secundarios, para todo tipo de pieles y gastando solo lo justo del producto", concluyen desde VidalForce.

Fuente Comunicae

Dispensador de jabón automático Simpleway C1: la mejor manera de lavarse las manos

/COMUNICAE/

El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, se debe conocer cuáles son las mejores formas de hacerlo para garantizar una higiene adecuada. Por lo tanto, este innovador dispensador de jabón automático Simpleway C1 es el complemento perfecto en muchos baños, puesto que es lo más top para lavarse las manos


Dispensador de jabón automático Simpleway C1: la mejor manera de lavarse las manos
El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, se debe conocer cuáles son las mejores formas de hacerlo para garantizar una higiene adecuada. Por lo tanto, este innovador dispensador de jabón automático Simpleway C1 es el complemento perfecto en muchos baños, puesto que es lo más top para lavarse las manos.

Con esto se busca concienciar a las personas sobre la importancia del lavado de las manos, para prevenir manera fácil y eficaz diversas enfermedades y la propagación de gérmenes. La finalidad es instar a que la población realice este proceso regularmente, sobre todo luego de estar en sitios públicos. Cabe destacar que con este novedoso dispositivo el usuario tiene menos contacto y más higiene.

¿Por qué el dispensador de jabón automático Simpleway C1 es lo mejor para lavarse las manos?
Sin duda, la mejor forma de lavarse las manos es mediante un dispensador de jabón automático Simpleway C1, puesto que es más higiénico en comparación a otros métodos que pueden propagar bacterias. Este dispositivo, al no requerir contacto, gracias al sensor de infrarrojos incorporado, garantiza una higiene adecuada.

Este dispensa de manera automática espuma, sin necesidad de que el usuario toque la botella. Solo se deben colocar las manos debajo de la salida y automáticamente da una cantidad de jabón, de excelente calidad, para eliminar las bacterias.

Gracias a este método innovador, las manos se mantienen limpias sin necesidad de tocar alguna superficie; es decir, previene infecciones cruzadas por bacterias. Por eso, es recomendable fomentar el lavado de las manos con estos dispositivos, para evitar propagar enfermedades.

Las ventajas del dispensador de jabón automático Simpleway C1
La innovadora fórmula del dispensador de jabón automático Simpleway C1 dispone de los mejores activos de aminoácidos, que están certificados por COSMOS. Integra diversos materiales orgánicos naturales de la mejor calidad. Además, humecta, hidrata y aporta suavidad a la piel, gracias a que integra extracto de aceite de coco.

Cabe destacar que la marca diseñó un excelente jabón que combina glicerina y aceite de coco para ayudar a mantener el cuidado de la piel. Es decir, este producto no causa lesiones y deja las manos hidratadas. Además, no causa sensaciones de pegajosidad o sequedad luego de usarse.

El Simpleway C1 y su increíble diseño
Este Simpleway C1 dispone de un diseño increíble que hace que el lugar donde se coloque luzca elegante. Es adecuado para baños o cocinas. Además, el dispensador controla y optimiza la cantidad de espuma, por lo que es muy duradero.

Con esta espuma, el usuario puede lavar sus manos de manera adecuada y así eliminar las bacterias y gérmenes. Es fácil de enjuagar sin dejar rastro del producto en la piel. La botella es de 300ml, esto representa un uso de hasta 440 veces.

Es importante que las personas conozcan lo mejor para realizar este proceso de manera eficaz. Sin duda el innovador dispensador de jabón automático Simpleway C1 es el complemento perfecto en cualquier baño. Incluso se puede comprar en Ebay al mejor precio con el cupón de descuento: PDESCUENTO2020.

En respuesta al Día Mundial del Lavado de Manos, Simpleway organizó oficialmente el evento #LoveHandWashFromToday. Las reglas del evento son muy fáciles. Hay que tomar una foto del lavado de manos y compartirla en redes sociales. Luego Simpleway seleccionará al azar a 100 ganadores. Hay posibilidad de ganar grandes premios: 2 Xiaomi TV, 4 Xiaomi Robot Vaccum y 100 dispensadores de jabón automáticos Simpleway C1.
El evento empezó el pasado 15 de octubre y finalizará el 26 de noviembre. Reglas del evento aquí.

Fuente Comunicae

España presenta una situación desigual en cuanto a los ODS de Naciones Unidas

/COMUNICAE/

Según el informe 17x17, un análisis de la sostenibilidad en España en las 17 comunidades autónomas realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad y la consultora AIS Group, España presenta una situación desigual en cuanto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU


El informe se basa en casi 200 indicadores que tratan de dilucidar la aproximación a las metas de cada ODS y evalúa su desempeño comparativo por CC.AA. Las principales conclusiones apuntan una falta de homogeneidad en el cumplimiento y un considerable desequilibrio territorial. Ninguna de las Comunidades Autónomas de España es totalmente sostenible y no todas avanzan a un mismo ritmo para lograr los objetivos marcados por la Agenda 2030.

De ahí que Esri, líder global en location intelligence y sistemas de información geográfica, AIS Group, empresa especialista en el cálculo de indicadores sociodemográficos, y el Observatorio de la Sostenibilidad hayan anunciado el lanzamiento de ODS Maps, una herramienta cuyo objetivo es facilitar a ayuntamientos y organismos locales el desarrollo de aplicaciones, mapas y soluciones de consulta pública que permitan hacer seguimiento del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La solución está basada en ArcGIS, el sistema de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) más extendido del mercado, tecnología que permite registrar, analizar y compartir datos geoespaciales.

ODS Maps es una solución extensible y configurable, es decir, se puede adaptar y ajustar a las necesidades concretas de cada territorio. Ofrece un índice que mide el grado de cumplimiento del municipio con cada uno de los 17 ODS, además de la posibilidad de acceder a más de 300 variables e indicadores, calculados específicamente para esa localidad. Estos datos e información, plasmados en un mapa o un cuadro de mandos, brindan a la Administración el conocimiento necesario para centrar los recursos. Por ejemplo, a través de los indicadores, un Ayuntamiento será capaz de identificar cuáles son las zonas, barrios o incluso secciones censales, con mayor riesgo de pobreza y tomar decisiones más rápido para poder cubrir las necesidades de la población más vulnerable de una forma eficaz. Y no solo eso, sino que a través del cuadro de mandos podrá monitorizar si se está produciendo una mejora en el desempeño de cada ODS y determinar si se da un impacto real de mejora de los indicadores.

Estado de las Comunidades Autónomas
El informe 17x17 muestra que prácticamente todas las CC.AA., sea cual sea su posición general o por bloque, destacan en algún ODS. Exceptuando al País Vasco y a Navarra, que acumulan un número muy elevado de buenos resultados comparativos, las regiones peor tratadas también destacan en ciertos aspectos de la Sostenibilidad. Fernando Prieto, director del Observatorio de Sostenibilidad, señala que “lo que no se mide, no se puede mejorar; un mayor grado de sostenibilidad es mejor para todos. Las ciudades que sean más sostenibles tendrán mejores condiciones de vida para los ciudadanos, para la economía y contribuirán a solucionar los grandes problemas que tiene la humanidad como la emergencia climática”.esultados comparativos, las regiones peor tratadas también destacan en ciertos aspectos de la Sostenibilidad.

Por su parte, Navarra y el País Vasco están muy bien posicionadas en cuanto a sus resultados de pobreza (ODS 1), lucha contra la desigualdad (ODS 10) o educación (ODS 4). Sin embargo, no obtienen resultados comparativos positivos en vida y ecosistemas terrestres (ODS 15) y cada una de ellas ocupa posiciones de cola en lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) y gestión energética (ODS 7) respectivamente.

Aragón acapara también posiciones altas y medias, como en el ODS 13, fallando de manera relativa solo en cuatro ODS.

Canarias, pese a situarse penúltima en el ranking general de 17 ODS, es la comunidad con menor desigualdad por género (ODS 5) y se muestra fuerte en el ODS 14 (medio marino) y en cooperación (ODS 17).

Andalucía es la mejor en ese mismo objetivo y se sitúa bien en gestión de ecosistemas terrestres (ODS 15).

Asturias, con valoración general media, es primera en el ODS 2 (lucha contra el hambre y seguridad alimentaria), en el ODS 6 (gestión del agua) y en la gestión de los ecosistemas marinos (ODS 14).

Castilla y León es fuerte en el ODS 2 y de las mejores en el ODS 7 (energía) y en el ODS 13 (Cambio Climático).

Castilla-La Mancha lidera el ODS 13 y la sostenibilidad de las áreas urbanas (por detrás de Extremadura, primera en dicho tema y que se encuentra bien en Sanidad y desigualdad general también).

Cantabria destaca en Sanidad y en Educación, en gestión del agua y en empleo.

En general las zonas más rurales con economías menos fuertes son mejores en temas medioambientales como es el caso de las dos Castillas y La Rioja. Por el contrario, Madrid con una economía más poderosa no alcanza los valores de Cataluña o País Vasco.

ODS Maps, clave para promover el progreso en España
Ante este escenario, cada vez más instituciones españolas se están adhiriendo a la iniciativa de las Naciones Unidas y tratan de alinear sus políticas sociales, económicas y medioambientales con los ODS, sus metas e indicadores. La solución de Esri, AIS Group y el Observatorio de Sostenibilidad nace con la finalidad de apoyar y promover el seguimiento del progreso en la consecución de los ODS y sus metas en la Administración Pública.

Asimismo, el objetivo es que cada consistorio o administración sea capaz de caracterizar, medir y calibrar el grado de cumplimiento de los 17 ODS, centrados en facilitar el camino hacia el fin de la pobreza, la protección del planeta y la paz y la prosperidad de los ciudadanos.

Entre otras características, ODS Maps facilita información del municipio a nivel de sección censal. Analizando esos datos, la administración podrá comprender de una forma más rápida y sencilla dónde se encuentran las zonas más sensibles y vulnerables para ser capaces de diseñar unas políticas territoriales que respondan a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Además, la solución facilita la interpretación de los datos por parte de todos los usuarios a través de un GIS, una plataforma que aglutina y permite poder combinar dichos datos con información municipal para crear mapas, informes, aplicaciones y cuadros de mando geográficos preconfigurados.

Según Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España, “los Ayuntamientos ven cada vez más necesaria la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para conducir a su ciudad hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente y más justo con la ciudadanía. Los datos son esenciales para tomar buenas decisiones en este sentido y, a través de esta nueva solución, esperamos contribuir a la consecución de los ODS”.

Nausica Trias, directora general de AIS Group, declara que “la preocupación principal de las administraciones públicas deben ser sus ciudadanos y su calidad de vida. Ser capaz de medir qué tal están funcionando sus políticas y su grado de alineación con los ODS va a facilitarles mucho la tarea, y esa ha sido nuestra prioridad al desarrollar ODS Maps.”

Fuente Comunicae

Atos refuerza su estrategia climática con la adquisición de la compañía EcoAct

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia hoy que ha completado la adquisición de EcoAct, una empresa consultora de estrategia climática reconocida internacionalmente. EcoAct, con su equipo de 160 expertos en clima y Atos, conformarán un Centro de Excelencia de Descarbonización global con capacidades de entrega integrales que ayudarán a las organizaciones a tener éxito en sus ambiciones climáticas


Después de haber anunciado su compromiso de impulsar los servicios digitales descarbonizados, Atos sigue desarrollando sus capacidades de consultoría en materia de sostenibilidad al dar la bienvenida a EcoAct a la organización. La empresa operará bajo la marca "EcoAct, una empresa de Atos" y seguirá siendo dirigida por sus fundadores Thierry Fornas y Gérald Maradan.

Sobre la base de la experiencia combinada de Atos y EcoAct, se creará un Centro de Excelencia Mundial de Descarbonización. Aplicará un enfoque integral de la descarbonización, proporcionando a los clientes de todo el mundo una evaluación completa, identificando las vías para lograr la neutralidad del carbono y proporcionando soluciones digitales para descarbonizar sus procesos digitales y empresariales. Para sus emisiones de CO2 restantes, y como parte de la oferta "Contribuir a Cero", se ofrecerá la compensación voluntaria de carbono, acompañando así a las organizaciones para alcanzar la neutralidad de carbono.

"Como parte de la ambición de Atos de desbloquear la economía de carbono neutral con las tecnologías digitales, reconocemos la necesidad de desarrollar un enfoque de 360 grados para apoyar a nuestros clientes en todas las etapas de su proceso de descarbonización", explica Nourdine Bihmane, Jefe de la Línea de Negocios de Descarbonización y Jefe de los Mercados en Crecimiento de Atos. "La integración de EcoAct aumenta ahora nuestras capacidades de descarbonización para ampliar nuestra consultoría e incluir servicios de compensación, lo que permite un valor empresarial sin precedentes para nuestros clientes y refuerza la posición de Atos como líder en tecnología empresarial digital descarbonizada".

"Estamos encantados de formar parte hoy oficialmente del Grupo Atos, ampliando el alcance del importante trabajo de EcoAct sobre el cambio climático y la descarbonización. A medida que la importancia de la agenda de la red cero continúa ganando impulso con las empresas y las instituciones públicas, esperamos ampliar nuestro alcance y añadir nuestra experiencia a las ofertas existentes de Atos", dicen Thierry Fornas y Gérald Maradan, Directores Generales de EcoAct.

"El cambio climático sigue siendo una de las principales esferas de atención de las organizaciones en el contexto del ESG, y las ofertas relacionadas con la descarbonización verán un mayor crecimiento de la demanda. El enfoque de Atos de incorporar la sostenibilidad en sus ofertas de transformación digital ayudará a sus clientes a avanzar hacia una estrategia de negocio sostenible, lo que significa mirar la sostenibilidad desde una perspectiva de oportunidades de negocio y de riesgo", dijo Bjoern Stengel, analista de investigación senior, Consultoría de Negocios y Servicios de Negocios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) en IDC.

La unidad de negocio recién creada impulsará las operaciones de sostenibilidad digital en todo el Grupo y ayudará a sus clientes en todos los niveles de sus viajes hacia una resistencia comercial a largo plazo. La adquisición también reforzará el liderazgo de la compañía en el creciente mercado de la descarbonización.

El Centro de Excelencia de Descarbonización de Atos está previsto que se ponga en marcha en el primer semestre de 2021.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza una nueva versión de eDesign para facilitar el diseño de cuadros eléctricos en pequeños negocios

/COMUNICAE/

La herramienta-web eDesign de Schneider Electric permite a los profesionales diseñar el cuadro eléctrico y ahorrar tiempo gracias a un diseño intuitivo, un flujo de trabajo lógico y una experiencia muy real. A través de eDesign, los usuarios pueden acceder a todos sus proyectos desde cualquier lugar y en cualquier momento


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que su herramienta web eDesign, dirigida a electricistas y hasta el momento disponible sólo para proyectos residenciales, ahora también permitirá diseñar cuadros eléctricos en pequeños negocios. La iniciativa refuerza el compromiso de la compañía para ayudar a sus partners a trabajar de forma más eficiente, a través de nuevos productos y herramientas.

El nuevo lanzamiento ofrece un diseño de pantalla intuitivo y una experiencia muy real que hacen que el diseño del cuadro eléctrico de un edificio pequeño sea extremadamente fácil. Schneider Electric ha simplificado todo el proceso con el objetivo de ahorrar tiempo a los usuarios, que, al disponer de toda la información necesaria en un único lugar, pueden buscar, añadir y validar productos en unos pocos clics. Cada paso lleva al siguiente de forma automática y siguiendo un flujo lógico, permitiendo a los usuarios empezar a usarla sin apenas formación. Además, cuenta con múltiples funciones que guían al profesional en el proceso, ayudándole a completar su tarea rápidamente. Además, con eDesign los electricistas pueden acercar las imágenes de los productos para verificar los detalles, incluso en un cuadro ya montado, lo que les proporciona una experiencia muy real y les permite compartir antes el presupuesto con sus clientes.

El nuevo eDesign es una herramienta web basada en la nube, por lo que no requiere instalar ningún software o aplicación. Los usuarios tienen la opción de explorar y crear cuadros sin una cuenta registrada. Sin embargo, al registrarse, se desbloquean múltiples funcionalidades adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a todos los proyectos guardados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Fuente Comunicae

SUPERNAP elige EcoStruxure™ de Schneider Electric para mayor eficiencia y resistencia en centro de datos

/COMUNICAE/

La implementación de Schneider Electric EcoStruxure permite simplificar las operaciones y el mantenimiento del centro de datos de colocación altamente resistente de SUPERNAP Italia, logrando un PUE eficiente de 1,3. La infraestructura es monitoreada por EcoStruxure™, la arquitectura de sistema y plataforma abierta, interoperable y habilitada para IO


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y la gestión de la automatización, ha anunciado que SUPERNAP Italia ha elegido los altos estándares de calidad y eficiencia de las soluciones de EcoStruxure™ para su centro de datos en Siziano (Pavía).

SUPERNAP ha adoptado la tecnología de Schneider Electric en varias instalaciones de infraestructura de su centro de datos de Siziano. La solución EcoStruxure implementada integra: soluciones de gestión de energía y unidades Galaxy VX para la continuidad de la energía; automatización de edificios, con soluciones de seguridad y control de acceso, y EcoStruxure IT. EcoStruxure™ es la arquitectura y la plataforma de sistema abierta, interoperable y habilitada para IO de Schneider Electric.

SUPERNAP es un centro de datos que ofrece a sus clientes servicios de colocación e interconexión. Con una superficie de 42.000 m2 en un campus de 100.000 m2, el centro de datos de SUPERNAP Italia fue diseñado y construido de acuerdo con los estándares avanzados del centro de datos Switch de Las Vegas, Tier4 Gold certificado por el Uptime Institute.

"EcoStruxure" nos ayuda a recoger, analizar y mostrar grandes datos generados por nuestras plantas, incluso desde una ubicación remota: funciones de importancia estratégica, especialmente en el momento actual. Utilizamos una serie de cuadros de mando gráficos para ver el estado de salud del centro de datos en tiempo real. Los datos recogidos contribuyen a nuestros procesos de evaluación y benchmarking", señala Massimo Mattioli, director de preventa de SUPERNAP. "Este poderoso, fiable y eficaz instrumento, combinado con el uso de más de 500 tecnologías patentadas por Switch, permite que el centro de datos de SUPERNAP logre un PUE (Eficacia en el uso de la energía) de poco más de 1,3, un resultado sobresaliente para una instalación de este tamaño. Como resultado, somos capaces de proporcionar un entorno único que garantiza el 100% de tiempo de actividad para los integradores de sistemas de alojamiento, proveedores de nubes, grandes corporaciones y pequeñas empresas".

Una asociación exitosa para un centro de datos de energía eficiente
Las soluciones y servicios de Schneider Electric cubren el 70% de los requerimientos tecnológicos de un centro de datos. La instalación de Siziano fue suministrada con soluciones EcoStruxure™ que garantizan la integración de software nativo con dispositivos multi-vendedores de IO para garantizar una alta eficiencia, disponibilidad y protección de la enorme masa de datos que se gestiona aquí y se sube a Internet cada día.

El módulo EcoStruxure IT Expert es un software de supervisión instalado para simplificar la gestión de la IT híbrida y permitir a los clientes controlar el estado de sus dispositivos.

Los datos recogidos, procesados y agregados en la plataforma EcoStruxure™ de Schneider Electric permiten una gestión predictiva eficiente de los riesgos y las críticas que puedan surgir, garantizando la eficiencia operativa y la sostenibilidad de toda la infraestructura del emplazamiento. También ayudan a mantener bajo el consumo de energía, optimizando la eficiencia de los procesos y la sostenibilidad de la infraestructura, que utiliza 100% de energía de fuentes renovables.

El EcoStruxure IT impulsa la eficiencia del centro de datos
La plataforma digital EcoStruxure™ permite gobernar la infraestructura crítica en el sitio de Siziano, optimiza la eficiencia de los sistemas, permite la integración agnóstica de todos los componentes instalados, simplifica la operación y el mantenimiento y asegura que SUPERNAP logre el importante y ambicioso objetivo de un tiempo de funcionamiento del 100%.

"La cartera de soluciones disponibles y nuestros conocimientos especializados en la materia nos permiten responder a los requisitos tecnológicos de las instalaciones de los centros de datos de este nivel. Elegir a Schneider Electric como proveedor ofrece a SUPERNAP la garantía de que podrá reproducir los altos estándares de calidad por los que es conocida su tecnología en Estados Unidos en su centro de datos italiano y asegurar un nivel de servicio excepcional para sus clientes", dice Roberto Esquinazi, Director de Ventas Empresariales - Director de Segmento, Schneider Electric.

Recursos adicionales: EcoStruxure with SUPERNAP for a secure, efficient database (video).

Fuente Comunicae

El Centro Escolar Meirinhas optimiza sus recursos gracias a las soluciones de Schneider Electric

/COMUNICAE/

Ahora, los gestores del centro cuentan con un completo sistema de automatización centralizado que les permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes del edificio. El ahorro conseguido mediante los sistemas de automatización de Schneider Electric permitirá a los gestores mejorar la distribución de sus recursos en otras áreas del centro. El proyecto, implementado por la compañía Projedomus, opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX


El Centro Escolar Meirinhas alcanza los niveles más altos de confort y seguridad gracias al proyecto implementado por Projedomus con la colaboración de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Ahora el centro cuenta con un completo sistema de automatización centralizado que permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes instalados en el edificio.

Los gestores del Centro Escolar Meirinhas, ubicado en Portugal, querían optimizar los recursos del centro para proporcionar tanto a profesores como a alumnos un mayor nivel de confort y seguridad. Las grandes dimensiones del edificio, de más de 5.000 m2, suponían todo un reto en este sentido. Un reto que asumió Projedomus, empresa portuguesa dedicada a la integración de soluciones inteligentes de gestión de edificios públicos y privados. La compañía confió en Schneider Electric para facilitar a los gestores una solución que les permitiera llevar a cabo una gestión centralizada de todos los sistemas de automatización del edificio.

La solución propuesta consta de aproximadamente 300 dispositivos inteligentes que, mediante protocolos KNX, Modbus y DALI, permiten controlar la temperatura, la iluminación, la seguridad y el uso de energía del edificio. Estos dispositivos envían datos, como consumos, estados, errores y emergencias, a un panel central a través del que los gestores pueden visionar y controlar toda la instalación, permitiendo realizar un mantenimiento predictivo y garantizando una temprana actuación.

El sistema controla la temperatura y la iluminación de los espacios del centro. Los equipos de mantenimiento pueden ajustar distintos parámetros para adaptar la temperatura en función de las necesidades y la iluminación se ha automatizado mediante un protocolo DALI que permite fijar horarios de encendido y apagado, comprobar los circuitos, gestionar el brillo, disponer de distintas escenas lumínicas o ajustar la luz artificial en función de la natural.

La automatización de los sistemas de climatización e iluminación no solo redunda en el confort de los usuarios, sino también en su seguridad y en la eficiencia energética. Así, el centro cuenta con un sistema de verificación del estado de las luces de seguridad que comprueba la duración y el estado de las baterías mediante pruebas funcionales y monitoriza fallas potenciales para garantizar la continuidad del servicio. Por otro lado, el sistema permite activar o desactivar la climatización en función de si los espacios están o no ocupados y, así, reducir el consumo de energía.

El panel central también recoge todas las alertas del sistema. Tanto la alarma general que incorpora un registro de armado y desarme, como las alarmas técnicas o antiincendios. Los gerentes pueden visualizarlas en el panel y actuar rápidamente. Además, cada aula cuenta con un botón de llamada conectado a la sala de profesores que se activa en caso de emergencia y se muestra automáticamente en el panel mostrando en qué aula se ha producido el aviso. Y, a través de un protocolo KNX, todos los relojes del centro están sincronizados con un horario establecido para activar el timbre de inicio o finalización de las clases.

Finalmente, el sistema monitoriza el consumo de energía y del cuadro eléctrico. Además, el panel central recoge información relativa al uso de agua y gas y la muestra en gráficas de consumo que indican cuándo se produce un mayor o menor gasto. Todo ello permite a los gestores del Centro Escolar Meirinhas tomar mejores decisiones y optimizar los consumos del edificio.

El proyecto implementado en el Centro Escolar Meirinhas por la compañía Projedomus con la colaboración de Schneider Electric opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza su nueva API para simplificar la gestión en el Edge

/COMUNICAE/

La API EcoStruxure IT Expert permite a sus usuarios monitorizar de forma remota y obtener una mayor visibilidad de su infraestructura IT distribuida. Estas nuevas capacidades permiten crear nuevas fuentes de ingresos para los partners de EcoStruxure IT y un ecosistema más abierto


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para su software basado en la nube EcoStruxure IT Expert. Se trata de la primera API pública para esta solución y permite a los proveedores de soluciones IT y a los usuarios finales integrar fácilmente una plataforma de monitorización de infraestructuras críticas en cualquier sistema de gestión.

Con la API EcoStruxure IT Expert, Schneider Electric ayuda a los proveedores de soluciones IT y a usuarios finales que gestionan infraestructuras IT distribuidas a simplificar la gestión en el Edge. La API se basa en el éxito de EcoStruxure IT Expert, la primera plataforma de monitorización Cloud del sector, agnóstica y con Inteligencia Artificial. Con estas nuevas capacidades, la plataforma incrementa su flexibilidad de manera que, por ejemplo, los usuarios puedan almacenar localmente los datos y crear aplicaciones personalizadas que se adapten a los cambios. Con un mayor acceso a los datos de energía y de los recursos, los usuarios pueden implementar cambios que incrementen la eficiencia y la sostenibilidad de la infraestructura.

Más oportunidades de crecimiento y eficiencia a través de los datos
“Estamos trabajando con nuestros partners y clientes para conseguir más visibilidad y conocimientos de sus infraestructuras IT, al mismo tiempo que ayudamos a crear un ecosistema más abierto,” asegura Kevin Brown, Senior Vice President EcoStruxure, Energy Management Business de Schneider Electric. “La nueva API pública para EcoStruxure IT Expert demuestra nuestro compromiso continuo para resolver los retos de eficiencia y sostenibilidad gracias al Edge Computing. Además, con ella ofrecemos nuevas oportunidades de negocio a nuestros partners.”

Con la nueva API pública, los proveedores de soluciones IT pueden integrar fácilmente la plataforma EcoStruxure IT en el sistema que prefieran. Al contar con una monitorización remota de la energía y de las infraestructuras críticas para su portfolio de soluciones, pueden diferenciarse y proporcionar más valor a los clientes, ayudándoles a gestionar el Edge.

“La API EcoStruxure IT Expert complementa nuestra plataforma actual con nuevos datos que incrementan nuestra propuesta de valor y enriquecen la experiencia general del cliente,” afirma Wayne St. Jacques, Vice President, Managed & Executive Services de ePlus.

La API, permite integrar la plataforma EcoStruxure IT en los sistemas ya existentes de los clientes, para reducir el riesgo de inactividad monitorizando la energía y las infraestructuras críticas. También mejora la visibilidad de forma inmediata gracias al acceso a datos de la infraestructura crítica desde el sistema que prefiera el cliente y proporcionando una visión general del. Además, capturando datos de alarmas, inventario, sensores y ubicación, facilita la toma de decisiones basadas en datos. Y, en el caso de los partners, también permite dar recomendaciones proactivas a los clientes. Finalmente, mejora la elaboración de informes extrayendo datos de energía y de dispositivos críticos en paneles de control nuevos o ya existentes, pudiendo así añadir métricas con detalles muy pormenorizados.

Como plataforma de software y servicios abierta y agnóstica, EcoStruxure IT proporciona la potencia y la flexibilidad que necesitan los clientes para gestionar de forma continua sus dispositivos de infraestructuras críticas, ya sea internamente o con la ayuda de un partner o de los ingenieros de mantenimiento expertos de Schneider Electric.

Fuente Comunicae

Baekkun Dredging, Co., Ltd presenta su nueva draga anfibia para vías fluviales estrechas y terrenos blandos

/COMUNICAE/

El fabricante Coreano Baekkun Dredging, Co., Ltd presenta su Draga anfibia City Canal, especialmente creada para poder llegar donde otras dragas no llegan, como son las vía fluviales estrechas y terrenos blandos


Baekkun Dredging, Co., Ltd es una empresa profesional especializada en la fabricación de maquinaria de dragado, construcción de dragados y todo lo relacionado con este área.

Establecida en el 2009, Baekkun Dredging, Co., Ltd. ha impulsado el mercado nacional de dragado de Corea con una industria de dragado líder con dragas anfibias, sistemas de perforación, accesorios de dragado como: la bomba de corte hidráulico, el cortador hidráulico, etc, ejecutando Baekkun con la maquinaria fabricada un dragado ecológico.

Cumpliendo con regulaciones como la ISO9001, ISO14001, e ISO3834, Baekkun Dredging, Co., Ltd. ha cooperado con los gobiernos locales e instituciones públicas así como con las empresas del sector privado.

Hace unos años, Baekkun fabricó un nuevo tipo de draga; la draga anfibia con las funciones de 1. Multiuso 2. Tipo anfibio autopropulsado 3. Autocarga y descarga en/desde el remolque 4. perforadoras que hacen que la operación sea más estable.

Este año, Baekkun aceptó el desafío y logró fabricar una draga anfibia más pequeña que mostró el mejor rendimiento en vías fluviales estrechas y terrenos blandos.

Seguramente, con buques de dragado como la draga de succión de corte y la barcaza de succión de arrastre, se pueden obtener grandes volúmenes de capacidad de dragado y de dragado en profundidad.

Sin embargo, en lugares de trabajo como las vías fluviales estrechas y los terrenos blandos, no resultan operativas y, a veces, ni siquiera las dragas anfibias pueden.

Para hacer frente a esta limitación, Baekkun fabricó la 'Draga City Canal'.

Como todas las dragas anfibias fabricadas por Baekkun, están certificadas por KR, el miembro de la International Association of Classification Society.

Además, ofreciendo todas las funciones de las Dragas Anfibias, logra reducir las dimensiones y el peso, siendo mucho más pequeña y ligera, siendo la profundidad de dragado de 6 metros, (25 toneladas aprox., 11m -Longitud de transporte- x 2.6m -Ancho de transporte-).

La gran diferencia con otros modelos existentes de draga anfibia es que el control de la draga y el control de la excavadora pueden ser manipulados en una sóla cabina de operaciones. Esto permite que la draga sea operada con sólo dos operadores. Además, los modelos existentes de dragas llevan su sistema de movimiento en la parte inferior de la estructura el cual limita las maniobras y su movimiento en terrenos blandos. Pero la draga City Canal tiene un sistema innovador de pistas que cubre ambos lados de la estructura que crea un área de contacto mayor con el suelo permitiendo maniobras y trabajos de dragado más eficientes en suelos blandos.

Datos de contacto para mayor información sobre la Draga City Canal y otra maquinaria de dragado:

BAEKKUN, INC.
192-2, Byulryang-gil, Byulryang-myun, Suncheon-si, Jeonnam
Teléfono: (+82) 61-741-5110 Fax: (+82) 61-741-5117
Correo-e: Baekkun@naver.com
Página Web: www.baekkun.com
Encargado: Park Min-hyuk (Email: metal9630@gmail.com)

Fuente Comunicae

La Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, reconocida con el premio Power of the Profession 2020

/COMUNICAE/

La Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, reconocida con el premio Power of the Profession 2020

La iniciativa Smart Logistics de Schneider Electric ha ganado en la categoría Business Win of the Year y ha obtenido la distinción "Best in Show" como Supply Chain Breakthrough of the Year


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido proclamada ganadora de los premios Power of the Profession 2020 otorgados por Gartner, que identifican y reconocen las mejores iniciativas para impulsar la profesionalidad en las cadenas de suministros. Concretamente, la compañía ha ganado en la categoría de Business Win of the Year y ha obtenido el “Best in Show” en la de Supply Chain Breakthrough of the Year.

En 2019, la Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, que incluye 200 plantas de producción en 44 países y 97 centros de distribución, ha gestionado más de 291.000 referencias y procesado más de 150.000 pedidos diariamente, con una plantilla de 86.000 empleados.

“Reconocimientos como el Business Win of the Year ponen en valor nuestra transformación digital y nuestro compromiso con nuestros clientes, así como nuestra iniciativa Smart Logistics. Creemos que los esfuerzos que hemos hecho para transformar la cadena de suministro están progresando bien y recibir estos premios realmente nos inspira a seguir con nuestro programa Tailored, Sustainable and Connected 4.0 Supply Chain junto con nuestros partners y para nuestros clientes”, afirma Mourad Tamoud, Executive Vice President de Schneider Electric Global Supply Chain.

La identificación de un ganador o finalista de un premio Gartner no supone la aprobación por parte de Gartner de ningún proveedor, producto o servicio.

Sobre Schneider Electric

En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas