e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ecología (Page 1 of 5)

El SEPE impulsa el sector agrario y medioambiental con cursos online 100% subvencionados

/COMUNICAE/

El SEPE impulsa el sector agrario y medioambiental con cursos online 100% subvencionados

El Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ponen a disposición de todos los trabajadores y autónomos de los sectores de Servicios Medioambientales y Agricultura y Ganadería, nuevos cursos online 100% subvencionados


El mercado laboral está en evolución constante y, para seguir este ritmo, los trabajadores tienen reciclarse y formarse en nuevas competencias para mantener su competitividad.

En el 2018, según datos que se pueden encontrar en el INE, casi 15.000 profesionales de la rama agraria se beneficiaron de este tipo de subvenciones. Teniendo en cuenta que los trabajadores del sector de la Agricultura y Ganadería la formación suele consistir en práctica en el lugar de trabajo, es una cifra que se debe tener muy en cuenta.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el sector está experimentando un crecimiento continuo desde hace cuatro años, suponiendo actualmente el 1.86% del PIB. Para continuar con esta tendencia, los profesionales deben apostar por la formación y, de esta forma, mejorar las cifras cada vez más.

Por otro lado, en el mismo informe del INE, se indica que en la familia Seguridad y Medio Ambiente se formaron más de 900.000 trabajadores. Esto se debe a que, para los profesionales del sector medioambiental, es indispensable estar formado, tanto en necesidades específicas propias del sector, como la legislación ambiental vigente, como en herramientas digitales que ayuden a que el mensaje y la educación ambiental llegue más lejos con las redes sociales.

Con esta formación, el SEPE quiere contribuir a que la formación de los trabajadores sea continua en especialidades propias del sector Agrícola, Ganadero y Medioambiental con cursos como: Gestión de Residuos, Auditoría Medioambiental, Sanidad Avícola, Sistemas APPCC e Incendios Forestales y sus efectos, entre otros.

Además de los cursos especializados en diferentes áreas del sector, las personas interesadas podrán acceder a los cursos online en tecnologías de la información y competencias digitales TIC, como Gestión de Redes Sociales, Desarrollo Web para Comercio Electrónico, Marketing y Reputación Online e Internet Seguro, entre otros.

Los cursos están 100% subvencionados por el SEPE, no consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa, realizando la inscripción a título personal.

Los cursos para los profesionales del sector de Agricultura, Ganadería y Forestal, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas forestales, agrarias y pecuario, granjas y productores de frutas y hortalizas.

Los cursos para los profesionales sector de Servicios Medioambientales, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas de sanidad ambiental, jardinería, reciclaje y gestión de residuos, limpieza urbana y de edificios y locales.

En Cursos Femxa, apostamos por la formación para que los trabajadores perfeccionen sus competencias y habilidades para dar un impulso a su carrera profesional. Una vez inscritos, los alumnos pueden acceder a los contenidos las 24 horas del día a través del campus virtual, contando con el apoyo de tutores especializados y recibiendo un diploma de aprovechamiento una vez finalicen la especialidad formativa con éxito. Todos los cursos son especialidades del SEPE.

Las plazas son limitadas y la solicitud de plaza se puede realizar desde aquí:

Cursos para el Sector de Agricultura y Ganadería: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectoragricultura
Cursos para el Sector de Servicios Medioambientales: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectormedioambiente

Existe a disposición del usuario varias vías de contacto para resolver cualquier duda o ampliar información:

Teléfono gratuito: 900 100 957
Email: atencionalumno@femxa.com

El desarrollo de las competencias y habilidades profesionales ayuda a ampliar los conocimientos para mejorar la carrera profesional de cualquier trabajador.

Fuente Comunicae

‘Stand by’: 5 electrodomésticos responsables de hasta el 20% de la factura eléctrica según Kipin Energy

/COMUNICAE/

Enchufar los electrodomésticos en regletas con interruptor que se puedan desconectar totalmente puede reducir la factura de la luz en unos 60 euros al año


Los españoles llevan años reduciendo el número de bombillas en casa, cambiándolas por luces LED, buscando el mayor número de “A” a la hora de comprar nuevos electrodomésticos. Sin embargo, ¿alguien se preocupa por ese portátil que se pasa días enchufado sin utilizar con el pilotito parpadeando o de apagar las regletas?

Aunque a simple vista parezca algo insignificante, la Universidad de Berkeley (California) calcula que estos “aparatos en espera” pueden llegar a suponer entre un 10 y un 20% de la factura mensual. De hecho, el pasado año se gastó una media de 647,13 euros de consumo eléctrico por hogar, cifra extraída del simulador de la factura de la luz de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero si se hubiera apagado completamente cada electrodoméstico en ‘stand by’, el ahorro llegaría hasta 130 euros al año. La cuantía variaría en función de cuántos aparatos se tengan en casa y lo que consuma cada uno de ellos cuando está en ‘modo reposo’.

Aunque la solución ante este consumo fantasma es sencilla, desconectar los aparatos una vez se hayan usado, esto no es siempre posible con aparatos como hornos o frigoríficos. Por ello, desde Kipin Energy han detectado 5 electrodomésticos que consumen una gran cantidad de energía en ‘stand by’ o enchufados sin utilizar y que la mayoría de los españoles nunca desconectan:

Televisión: es uno de los grandes agujeros económicos en los recibos de la luz y no por lo que consumen por sí solos. Normalmente, las televisiones suelen estar enchufadas junto a reproductores de Blu-Ray, DVD, decodificadores TDT que todos juntos pueden superar los 30 euros de gasto anual en ‘stand by’, según la OCU. O lo que es lo mismo, todo este equipo en “modo reposo” cuesta al año 3 veces más que tener un radio despertador conectado las 24 horas del día los 365 días del año.

Altavoces inteligentes. Alexa, Google Assistant y otros asistentes virtuales han llegado a los hogares gracias a los altavoces inteligentes que, con una sola orden, pueden realizar pequeñas acciones para reducir el gasto como apagar o encender las luces de casa. Sin embargo, el gasto anual de tener uno de estos dispositivos en espera varía entre los 3 y los 7 euros, dependiendo del modelo.

Cafetera. Estos dispositivos que solo se usan unos pocos minutos al día pueden llegar a suponer un gasto energético de 17 mil millones de kWh al año en toda Europa, según un estudio de la Comisión Europea, o lo que es lo mismo, 2.500 millones de euros. Gran parte de esta energía no se consume al hacer café, sino cuando la cafetera está en ‘stand by’ manteniendo el agua caliente, algo que conlleva un gasto comparable al de un ordenador de sobremesa en modo de espera, según afirma la OCU.

Ordenadores portátiles. ¿De qué sirve contar con un ordenador portátil con horas y horas de batería si está permanentemente conectado al enchufe de casa? Este gesto no solo conlleva casi 6 euros más al año en la factura de la luz, ya que a la larga puede restar la vida útil de la batería del dispositivo.

Regletas. Todos los hogares cuentan con una o varias de ellas. Sin embargo, por pequeñas que sean estas regletas consumen energía salvo que se trate de regletas con interruptores que permiten al usuario desconectar completamente el aparato que quiera o aquellos modelos con eliminador automático de ‘stand by’ que se apagan cuando detectan una bajada de tensión en el dispositivo, impidiendo que entre en reposo. La OCU aconseja enchufar los electrodomésticos en regletas con interruptor para facilitar la desconexión. Esta medida puede reducir la factura de la luz en unos 60 euros al año.

Guillermo García–Baragaño, director general de Kipin Energy, destaca que “son muchos los aparatos electrónicos que, por descuido o por simple desconocimiento, dejamos enchufados sin utilizarlos todo el día. Para evitar sustos a la hora de pagar el recibo de la luz es fundamental identificar estos electrodomésticos y desconectarlos. De esta forma, reduciremos el gasto. Desde nuestro servicio de Kipin Touch ofrecemos asesoramiento personalizado y ayudamos a detectar esos aparatos que más gastan para que el cliente pueda pagar solo por lo que consume”.

Fuente Comunicae

Vegy Love Burger estará del 24 al 26 de febrero en el HIP 2020 de Madrid

/COMUNICAE/

Vegy Love presenta en HIP 2020 (IFEMA), su hamburguesa vegana Vegy Love Burger


El sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) se reúne como cada año en el HIP Horeca Profesional Expo de Madrid, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de febrero.

Esta exposición profesional suele albergar las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la hostelería y la restauración, concentrando a más de 30.000 profesionales y más de 500 expositores donde se presentan importantes novedades.

Este año, la exposición contará con el lanzamiento de la marca Vegy Love y su Vegy Love Burger, una hamburguesa vegana elaborada con proteína 100% vegetal a base de proteína de guisante.

Ideal para veganos y no veganos
Sus creadores definen la Vegy Love Burger como un producto capaz de conquistar no sólo a la comunidad vegana, sino a todo consumidor que aprecie un producto exquisito, de gran calidad y con excelentes propiedades nutricionales. Y es que actualmente, la salud suele ser una de las principales áreas en las que se fijan los consumidores a la hora de seleccionar qué productos llevar a su refrigerador o degustar en la mesa de los principales restaurantes.

No sólo sabor, la salud es lo primero
Vegy Love Burger además de cumplir con la filosofía del respeto y amor por el planeta y sus seres vivos, proporciona una textura, jugosidad y sabor que convence al paladar más exigente, aportando 23 gramos de proteína de guisante de gran calidad, sin colesterol, sin alérgenos y carente de todo gluten.

La empresa Vegy Love declara: "hemos puesto todo nuestro empeño en sacar un producto gourmet que deseen degustar veganos y no veganos. Nuestra hamburguesa no tiene nada que envidiar a la hamburguesa tradicional, sino todo lo contrario. Además de una textura y sabor increíbles, nuestra hamburguesa es muy saludable, pudiendo consumirse sin tener que temer al colesterol, ni a las peligrosas grasas saturadas. Estamos convencidos de poder conquistar el corazón de los consumidores más exigentes con un producto de calidad que además cuida de su salud".

Espíritu vegano
El veganismo gana cada día más adeptos en España, y es que se trata de una filosofía de vida que cautiva a los más preocupados por el medio ambiente y la sobreexplotación de los recursos naturales. Vegy Love es una empresa que integra en su ADN un profundo amor y respeto por el planeta Tierra, impulsando esta gama de productos veganos con los que poder ofrecer una nutrición saludable, libre de conservantes, colorantes y aditivos químicos, al mismo tiempo que más ecológica al no esquilmar los recursos naturales con medios productivos sostenibles.

"Siguiendo nuestra filosofía de amor y respeto por nuestro planeta hemos elaborado Vegy Love un Burger rico en proteínas más saludables, más ecológico, más respetuoso con nuestro planeta, más sostenible, exento de hormonas, restos de antibióticos y otros metabolitos nefastos propios de la proteína animal, es definitiva un producto más acorde con nuestra salud y más solidario y ecológico con nuestro planeta Tierra. Únete a nuestro grupo de amor y respeto por nuestro planeta. Si todos aportamos nuestro pequeño grano de arena conseguiremos una gran diferencia", concluyen desde Vegy Love.

Más información en: https://vegylove.com/

Fuente Comunicae

MarooOn, obtiene el reconocimiento mundial por la eficiencia de su sistema de restauración de regeneración de baterías

/COMUNICAE/

La empresa coreana MarooOn consigue destacar por su innovador sistema de restauración de baterías, con el que se logra prolongar la vida útil de las baterías en lugar de tener que reciclarlas anticipadamente


MarooOn, Inc. (CEO Yeon-soo Han), empresa coreana de innovación tecnológica de controles de alta potencia, se fundó el 1 de febrero de 2009 y desde entonces ha investigado la tecnología de control de alta potencia basada en las TIC, la tecnología de diagnóstico del rendimiento de las baterías industriales y la prolongación de la vida útil de las baterías a través de la restauración y el mantenimiento eficiente de la regeneración de las baterías durante más de 10 años.

MarooOn exporta productos de mantenimiento de baterías a 86 países del mundo, entre los que se encuentran: la empresa belga TVH, número uno mundial en ventas de vehículos de logística eléctrica, la empresa estadounidense FSIP y la empresa del sudeste asiático iBSG. Las ventas de sus productos están aumentando anualmente en más de un 20 por ciento y MarooOn sigue desarrollando su tecnología para convertirse en la empresa líder mundial en tecnología de carga y descarga de baterías.

Las baterías industriales tienen que ser reemplazadas completamente independientemente de su rendimiento, por lo que representan unos elevados costes fijos para aquellas compañías que utilizan baterías masivamente y tienen que hacer frente a esos costes de manera regular. MarooOn desarrolló un sistema de control de baterías que comprueba su regeneración, restauración y rendimiento, consiguiendo reutilizar la batería en lugar de tener que ser retirada y reciclada, resolviendo los problemas de las baterías degradadas. Por lo tanto, MarooOn consigue reducir los costes de las baterías y los equipos de energía.

Los productos de MarooOn integran una amplia variedad de programas para hacer que los usuarios mantengan las baterías fácilmente, sin necesidad de tener conocimientos especiales. Sobre todo, están rematados con una tecnología de carga de alta capacidad de las mejores del mundo, tecnología de descarga basada en sistemas de comunicación inalámbrica, y la última tecnología multimedia, por lo que integran un programa de restauración automática y un sistema de monitorización de baterías basado en el IoT (Internet de las cosas). Sus productos están programados para que los usuarios lean la información del estado de rendimiento fácilmente partiendo desde la unidad de celda mínima de una batería.

El sistema de monitorización de baterías de MarooOn es mantenido y actualizado con la última versión del programa (para el sistema operativo Windows) siempre que esté conectado a Internet. Los usuarios pueden conectar varios productos de forma inalámbrica a sus PC para el control eficiente del dispositivo y la gestión de sus datos. Por otra parte, las necesidades que van experimentando los usuarios sobre el terreno se van añadiendo y actualizando, de forma que sus usuarios están encantados con el sistema de monitorización de la batería.

Eun seong Shin, director de MarooOn, dijo: "dadas las circunstancias para la obtención de materias primas como el litio, el níquel y el cobalto, etc., que son cada vez más difíciles debido a la gran demanda de baterías, desde nuestra empresa impulsamos la creación de valor añadido y la prevención de la contaminación ambiental, ya que el reciclaje de las baterías contribuye a prolongar la vida útil de las mismas y la preservación de las materias primas".

MarooOn es una empresa que proporciona una gestión integral de la batería y un sistema de mejora de la energía mediante el pulso eléctrico. Además, MarooOn desarrolló un algoritmo de predicción de la vida útil de la batería basado en sus 10 años de experiencia, sus conocimientos y en el big data acumulado de la carga y descarga de baterías, que comercializó por primera vez en el mundo. Actualmente, MarooOn vende en su país y en el extranjero cargadores de alta eficiencia y descargadores inteligentes de alta capacidad para un uso eficiente de la batería. Es destacable también que el 85% de sus ventas provienen de las exportaciones y que MarooOn es el número uno en el mercado mundial en el campo de la regeneración de baterías.

MarooOn exporta sus productos a cualquier parte del mundo e invita a sus clientes a que soliciten información sobre sus soluciones de eficiencia energética.

Maroo-On
http://www.maroo-on.com
Telf.: 82-70-4060-3109 (USA)

Fuente Comunicae

Prolongar la vida útil del ordenador ayuda al medioambiente, según S.O.S. Ordenador

/COMUNICAE/

La compra compulsiva de ordenadores provoca la emisión a la atmósfera de millones de toneladas de CO2. Si se alarga un año la vida de los aparatos electrónicos se estima que podría reducirse la emisión de 4 millones de toneladas de CO2 al año. Reparacionesdeordenadores.com, líderes del sector, desvelan las claves de este fenómeno


Expertos como reparacionesdeordenadores.com alertan de si es realmente necesario comprar un ordenador recién salido de fábrica, por el impacto medioambiental que puede tener sustituir un ordenador todavía operativo por un equipo nuevo. En este sentido, dicha empresa afirma que la compra compulsiva de equipos informáticos genera calentamiento global y que en la mayoría de ocasiones se debe a la obsolescencia programada, la cual provoca un aumento en el consumo de energía y recursos.

Así, numerosos informes, como el de European Environmental Bureau (EEB) recalcan el peligro que supone para el medio ambiente la creciente demanda y eliminación de ordenadores, dado que son los responsables de la emisión a la atmósfera de millones de toneladas de CO2.

Reparación de Ordenadores incide en la importancia de solventar los problemas de un ordenador para evitar que se convierta en basura electrónica. La empresa considera que las personas reemplazan el ordenador portátil con mayor asiduidad de la necesaria.

Por este motivo, ofrecen servicios de reparación en tiempo récord. En el caso de que una persona lleve un tiempo preocupada por el rendimiento de su ordenador de sobremesa o de su portátil, recomiendan no dejar pasar el tiempo.

En este sentido, Reparación Ordenadores brinda a cada problema una solución rápida. Ofrecen la máxima garantía en el arreglo de ordenadores, con las máximas de profesionalidad, garantía y celeridad que suponen la seguridad del equipo informático.

La empresa respalda el estudio mencionado, ya que entiende que no tiene sentido desde el punto de vista del cambio climático reemplazar un ordenador. Esto se debe a que el mercado de los portátiles avanza hacia el desarrollo de equipos con mayor capacidad de procesamiento y, por tanto, mayor consumo de energía.

¿Qué implica reemplazar un portátil? Si se opta por la sustitución en lugar de la reparación, el calentamiento global se dispara. En concreto, este tipo de ordenadores son los responsables de la emisión de 12,82 millones de toneladas de CO2.

Beneficios de optar por la reparación
Debido a que los ordenadores portátiles habitualmente se fabrican fuera de la Unión Europea, extender su esperanza de vida mediante la reparación crearía puestos de trabajo en el seno de la UE.

Además, según el análisis de EEB extender un año la vida de los ordenadores portátiles en Europa supone el ahorro de la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año.

En esta línea, Reparación de Ordenadores pone a disposición servicios ligados a la instalación o configuración de hardware, así como a la configuración de Internet, problemas con la impresora o recuperación de datos.

Solventan fallos vinculados al hardware, virus o malwares, reparación de pantallas, actualización del sistema operativo, limpieza del equipo por dentro, entre otras tareas.

En definitiva, están comprometidos con la extensión de la vida útil del ordenador de sobremesa o del portátil.

Los tiempos de vida útil se acortan
La gran mayoría de las emisiones que hay detrás de los aparatos electrónicos se vincula, no tanto a la energía que puedan consumir durante su funcionamiento como a la contaminación que se genera durante toda su fabricación.

Un buen ejemplo de esta realidad son los teléfonos móviles. En este sentido, el 75 % de los gases de efecto invernadero que llevan asociados se corresponden con la totalidad del proceso productivo incluidos el transporte y la distribución comercial.

Esto equivale a que tres cuartas partes de las emisiones que un teléfono móvil lleva agregadas se realizan antes de que el consumidor desembale la caja.

En este sentido, el tiempo medio de la vida útil de un smartphone y de un portátil se encuentra entre los 3 y 4 años. En el caso de una lavadora su longevidad es de aproximadamente 11 años, mientras que si se habla de aspiradoras posiblemente terminen obsoletas al cumplir 4 años.

Únicamente con alargar la vida útil de estos productos se lograría reducir 4 millones de CO2 al año. Algo que, según la EEA, correspondería a eliminar de golpe cerca de dos millones de coches de las carreteras europeas.

Por otra parte, y conforme al estudio de la EEA, la Unión Europea cuenta con un stock de 632 millones de toneladas de teléfonos móviles y las ventas anuales alcanzan un poco más de 210 millones de dispositivos.

¿Dónde acaba la chatarra electrónica?
Aparte de las emisiones de CO2, los productos electrónicos agravan el problema de los desechos sólidos. Según cifras de 2018, el mundo generó un total de 48,5 millones de basura tecnológica.

Casi la mitad de la chatarra electrónica corresponde a dispositivos personales: ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, pantallas y televisores, entre otros de su tipo. El resto son grandes electrodomésticos y sistemas de climatización: calefacción y aire acondicionado.

En la actualidad, solo se recicla el 20 % de este tipo de residuos, mientras que el 80 % restante termina enterrado bajo el suelo. De continuar con esta tendencia, las Naciones Unidas estima que para 2050 podría haber hasta 120 millones de basura electrónica.

A la ausencia de un reciclaje adecuado de los residuos electrónicos, que no son biodegradables, se añade el tamaño (cada vez más pequeño) y la complejidad de los componentes de estos aparatos, que hacen de su recuperación un proceso costoso.

La tiranía del diseño
Además de la programación deliberada de los años de vida de los aparatos electrónicos, existen otras limitaciones estéticas que refuerzan esta idea de obsolescencia programada.

Así, la tiranía del diseño de la mayoría de los productos provoca que las reparaciones de los productos sean más costosas de lo que eran antes. En este sentido, la forma en que se fabrican los dispositivos supone una barrera importante para la reparación y la reutilización.

Obsolescencia programada
Algunas de las medidas en la lucha contra la obsolescencia programada pasan por aumentar el tiempo de vida útil de los productos, medidas legislativas que garanticen la sostenibilidad de los electrodomésticos y los aparatos electrónicos, multas por acortar la vida útil de los productos o un cambio radical de los patrones de producción y consumo, entre otras.

Fuente Comunicae

Schneider Electric y Cisco presentan la nueva solución Edge Computing HyperFlex

/COMUNICAE/

Presentada en Cisco Live, la nueva solución Hyperflex permite a los clientes y a sus partners de Servicios Gestionados resolver de forma más fácil los complejos retos del Edge Computing. La solución preintegrada e hiperconvergente reduce el plazo de lanzamiento en un 50% y los costes de ingeniería en un 35%. La solución permite a los partners del canal incrementar sus oportunidades de ingresos por instalación, monitorización y mantenimiento


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha desvelado hoy junto con Cisco una nueva solución Edge Computing que integra la infraestructura hiperconvergente (HCI) HyperFlex Edge de Cisco con el innovador 6U Wall Mount EcoStruxure Micro Data Center™ de Schneider Electric, acercando capacidades de computación resistentes, seguras y localizadas al lugar en el que se crean, procesan y almacenan los datos. HyperFlex es una solución HCI completa y diseñada basada en la plataforma UCS de Cisco, lo que permite a los clientes ampliar la potencia y la simplicidad del HCI desde los centros de datos hasta los sistemas IT críticos situados en la periferia de la red.

Conectable con la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric y completamente compatible con el galardonado software de última generación de Gestión de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) EcoStruxure IT, la nueva evolución del conjunto de productos HyperFlex de Cisco supera los retos de conectividad, velocidad de despliegue y restricciones de espacio del Edge Computing, con una instalación simplificada en ubicaciones remotas y distribuidas de entornos comerciales, de producción, automotrices y de telecomunicaciones.

El Edge Computing presenta para los clientes multitud de nuevos retos, entre ellos la gestión de mayores volúmenes de sistemas distribuidos desplegados en entornos no optimizados para IT, que, a menudo, no cuentan con personal, lo que impone nuevas exigencias de seguridad física y ciber a la solución. Con demostraciones en vivo durante Cisco Live 2020, en Barcelona, el sistema mostrará nuevas características de seguridad física y ciber, como una aplicación de reconocimiento de imagen de alto rendimiento y el reciente Device Security Vulnerability Assessment, ahora disponible en EcoStruxure IT Expert™.

Innovación continua para aplicaciones de Edge Computing
“Cisco y Schneider Electric han sido Alliance Partners durante más de 15 años,” dijo Rob McKernan, Senior Vice President de Secure Power Europe de Schneider Electric. “Como parte de esta colaboración, continuamos innovando y aprovechando las capacidades de integración entre nuestras compañías. Esto ayuda a nuestros partners a ofrecer los mejores sistemas preintegrados, estando seguros de que la solución funcionará tal como se había planeado desde el mismo momento en el que esté operativa. En el Edge, la fiabilidad es esencial y con la interoperabilidad entre EcoStruxure y Cisco Intersight, los partners pueden gestionar múltiples instalaciones en el Edge para sus clientes, al mismo tiempo que generan nuevos ingresosofreciendoservicios”.

EcoStruxure Micro Data CenterTM de Schneider Electric satisface las demandas de los clientes de que los fabricantes, proveedores e integradores de sistemas proporcionen sistemas IT estandarizados, probados y preintegrados que reduzcan el plazo de lanzamiento y la complejidad de construcción para los Profesionales IT. Con una mayor interoperabilidad entre el IT y la infraestructura física, los clientes pueden especificar su sistema utilizando componentes de distintos proveedores con la certeza de que funcionará tal como se había planeado desde el mismo momento en el que es desplegado.

El 6U Wall Mount de Schneider Electric está diseñado para un Edge Computing en el que el espacio escasea y la fiabilidad es imprescindible. Permite que grandes y pesados servidores Edge, equipo de conexión y SAI estén montados en la pared de forma segura. Al consumir 0 espacio en el suelo, es un 60% menos intrusivo que los tradicionales recintos de pared. El shock packaging certificado de Cisco también permite a los partners de canal y a los integradores de sistemas preinstalar el IT para despliegues rápidos y estandarizados, con opciones seguras y reforzadas, perfectas para entornos de industria ligera.

Cisco y Schneider Electric impulsan el crecimiento para los partners de canal
Cisco y Schneider Electric están comprometidos con impulsar el negocio a través del canal. Las capacidades de gestión facilitadas por la integración entre EcoStruxure IT e Intersight permiten a los partners de canal y a los Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) monitorizar y dar mantenimiento a los entornos Edge Computing de sus clientes, lo que garantiza los niveles más altos de fiabilidad y disponibilidad a través de la monitorización predictiva, al mismo tiempo que reduce el riesgo de períodos de inactividad no planeados gracias a la aplicación EcoStruxure IT Expert y sus nuevas características de ciberseguridad.

HyperFlex Edge de Cisco con 6U Wall Mount EcoStruxure Micro Data Center™ de Schneider Electric estará disponible antes de que finalice este año. Para más información, por favor unirse a ellos en el Intel Café durante el Cisco Live 2020 de Barcelona.

Acerca de HyperFlex con Intersight de Cisco
HyperFlex de Cisco es una solución HCI completamente diseñada construida sobre la plataforma UCS de Cisco que permite a los clientes ampliar el poder y la simplicidad del HCI Anywhere – desde centros de datos centrales hasta las periferias de sus operaciones con un cumplimiento de políticas coherente y la gestión de sistemas de Software como Servicio (SaaS) a través de Cisco Intersight. Las soluciones HyperFlex Edge están específicamente diseñadas como una plataforma Edge empresarial para cumplir los requisitos únicos de computación distribuida multi-site a escala global en sucursales y ubicaciones remotas y permite nuevos servicios IoT e inteligentes en el Edge.

Acerca de Cisco
Cisco es el líder mundial en TI que desde 1984 ha contribuido al funcionamiento de Internet. Sus empleados, soluciones y partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y a aprovechar hoy las oportunidades digitales del futuro. Descubrir más en newsroom.cisco.com o cisco.es/prensa y twitter.com/cisco_spain.

Fuente Comunicae

Más de 40.000 españoles practican el consumo responsable y la economía circular con la app Gratix

/COMUNICAE/

En tres meses desde su lanzamiento oficial, la plataforma cuenta ya con usuarios por toda España, con Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y País Vasco a la cabeza. Gratix ha alcanzado un acuerdo con la empresa de paquetería sostenible Koiki para ofrecer a sus usuarios un servicio de entregas a domicilio respetuoso con el medio ambiente


Más de 40.000 personas de toda España se han sumado en tan sólo tres meses al movimiento de economía circular promovido por Gratix, la app que permite regalar objetos que ya no se usan y pedir los que se necesitan. Estos ciudadanos están apostando por un consumo responsable basado en no comprar aquellos bienes de consumo que se pueden conseguir dando una segunda vida a los que otras personas han dejado de utilizar; una práctica solidaria y sostenible que evita malgastar recursos y generar residuos innecesarios que impactan negativamente en el medio ambiente.

"Desde que en octubre lanzamos oficialmente nuestro proyecto hemos tenido una acogida increíble y un crecimiento sostenido cada mes. Comenzamos sólo con presencia en Madrid y hoy contamos con usuarios en las principales ciudades del país, donde esperamos que la Comunidad Gratix vaya haciéndose cada vez más fuerte", asegura José María García, CEO y fundador de Gratix.

Además de Madrid, las comunidades autónomas con mayor participación son Cataluña (concentrada principalmente en Barcelona), Comunidad Valenciana (con Valencia a la cabeza de la región), Andalucía y País Vasco, teniendo de momento una presencia más residual en otras regiones.

En cuanto al tipo de actividad de los usuarios, existe gran variedad de comportamientos: "Desde los que se van a mudar y tienen prisa por entregar sus regalos hasta los que se toman su tiempo porque lo que les interesa es elegir bien a quién dárselo. Desde quienes publican un deseo porque necesitan algo con urgencia hasta aquellos que llevan tiempo tratando de conseguir un objeto en concreto y no pierden la esperanza de encontrarlo. Incluso hay un perfil de usuarios, a los que hemos llamado 'ángeles', que a lo que se dedican es a tratar de hacer felices a los demás, cumpliendo los deseos de aquellos usuarios con los que conectan emocionalmente", explica el fundador de Gratix.

Por perfiles, el balance entre hombres y mujeres está muy equilibrado, con una leve superioridad del sexo femenino, y existe una presencia clara de usuarios de perfil familiar: "La Comunidad Gratix es el lugar perfecto para compartir objetos relacionados con niños, cuya vida útil es efímera, pero precisamente por eso al terminar de utilizarlos se encuentran en perfecto estado, como productos de puericultura, ropa, juguetes, etc.", apunta. Actualmente, el 25% de los productos disponibles en la plataforma son eminentemente familiares y centrados en el cuidado y necesidades de los hijos.

Otras categorías muy populares son las de moda, entretenimiento y electrónica. Pero en Gratix tienen cabida todo tipo de regalos: vestidos de fiesta, equipos de esquí, muebles, cargadores, libros, impresoras, cascos de moto, bicicletas, complementos para el cuidado de animales, guitarras, e incluso sillas de ruedas. Además, la app también está dando cabida a otro tipo de regalos inmateriales, basados en la prestación de servicios gratuitos, como pasear perros o impartir clases, y a acciones solidarias como la recogida de juguetes para la planta infantil de un hospital.

Nuevo servicio de envíos
Con el fin de facilitar la entrega de los regalos entre los usuarios de la plataforma, Gratix ha alcanzado un acuerdo con Koiki, una empresa especializada en el transporte y reparto sostenible de paquetería que apuesta por la inclusión social. Se trata de un servicio puerta a puerta con origen y destino en toda la Península que se recibe en un máximo de 48 horas.

"Si queremos un mundo más sostenible, más concienciado con el medio ambiente y más solidario teníamos que encontrar un servicio de mensajería que compartiera la misma visión y nos permitiera cumplir nuestra misión. Y Koiki es nuestro aliado perfecto, pues basa sus servicios de reparto en un compromiso social y medioambiental, utilizando vehículos sostenibles como la bicicleta o los coches eléctricos. Estamos encantados de poder dar este nuevo servicio a nuestros usuarios a través de un reparto sostenible y responsable", sostiene José María García.

Novedades de la app
Por otro lado, la app, disponible para iOS y Android, acaba de actualizarse a una versión 1.3 mejorada que otorga más importancia a las personas que la utilizan que a los productos que comparten, con perfiles de usuario más completos y atractivos que le permiten mostrarse como es ante la comunidad ("no hay que olvidar que en Gratix cada usuario decide a quién regala sus cosas", apunta su responsable).

También se ha simplificado el proceso desde el momento en que alguien decide compartir un regalo o un deseo hasta que lo entrega o lo consigue, añadiendo transparencia en las solicitudes y ofertas para que resulte más sencillo decidir a qué persona se entrega cada regalo teniendo en cuenta su perfil, su historial y el karma que tiene dentro de la app. Asimismo, la opción de invitar a un amigo a unirse a la comunidad de Gratix también es más sencilla con la nueva versión, facilitando las múltiples ventajas que la app permite para compartir entre amigos.

Vídeos
GRATIX Desea. Regala. Cambia

Fuente Comunicae

Schneider Electric amplía gama de refrigeración Uniflair y aumenta la eficiencia de los centros de datos

/COMUNICAE/

La arquitectura free-cooling proporciona una eficiencia un 25% superior con respecto a otros sistemas parecidos, reduciendo así el coste total de propiedad. Este sistema combinado ofrece el mejor índice PUE del mercado, reduciendo el OpEx


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ampliado su gama de refrigeración Uniflair Chiller and Room, preparada para la arquitectura EcoStruxure. El nuevo Uniflair Extra Large Chiller maximiza la eficiencia con el sistema free-cooling, mientras que la solución Uniflair Extra Large Room Cooling utiliza mayores rangos de operación de agua y aire, ampliando la capacidad de refrigeración. En combinación, proporcionan un sistema líder en el mercado, que otorga un 25% más de eficiencia con respecto a otros sistemas semejantes para la refrigeración de centros de datos.

Diseñados para funcionar como un solo sistema, la solución de refrigeración Uniflair Chiller and Room ofrece el mejor índice PUE (power usage effectiveness - eficiencia de uso de la energía) del sector. Además, reduce los costes operacionales a la vez que maximiza la eficiencia del agua y la energía, convirtiéndose, así, en una solución ideal para centros de datos grandes y de hiperescala. Al estar preparada para EcoStruxure, la solución proporciona, además, una monitorización y gestión remota en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Características y ventajas
El sistema cuenta con una alta eficiencia, que consigue una refrigeración gratuita a mayores temperaturas. Mejora la eficiencia estacional con su avanzado sistema adiabático, con capacidad de recirculación de agua. Además, el sistema cuenta con tres modos de funcionamiento: free-cooling total, mixto y mecánico total, todos disponibles con o sin refrigeración adiabática, para proporcionar la mejor eficiencia para cada entorno.

Además, su huella es más pequeña y flexible, ya que proporciona un 25% más de capacidad con el mismo tamaño, ayudando a los clientes a optimizar el espacio. Además, la reducción del uso del compresor se traduce en un menor tamaño del mismo, lo que minimiza su impacto en la infraestructura eléctrica.

El sistema de refrigeración está diseñado de forma modular, adaptable y escalable, para permitir una implementación rápida, y la posibilidad de crecer fácilmente, satisfaciendo así las necesidades actuales y futuras de la empresa.

"Al diseñar grandes centros de datos para proveedores de servicios y de cloud, los consultores y los clientes buscan un sistema completo que pueda proporcionar operaciones de refrigeración continuas durante cualquier época del año o bajo cualquier condición, a la vez que minimizan los gastos del sistema", asegura Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Power en Schneider Electric Iberia. "Esta nueva solución combina refrigeradores adiabáticos con sistema free-cooling y refrigeración de espacios, con una tecnología de refrigeración modular, flexible y eficiente".

Schneider Electric proporciona esta solución como un sistema de refrigeración “todo en uno” optimizado para proveedores de cloud y servicios.

Sobre EcoStruxure ™
EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, análisis y ciberseguridad, ofreciendo innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Aplicaciones, Analíticas y Dervicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 ubicaciones, con el soporte de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, y conecta a más de 1,6 millones de activos a través de más de 40 servicios digitales.

Fuente Comunicae

Cleantech Camp busca nuevos proyectos y startups para acelerar la transición energética en Europa

/COMUNICAE/

EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa impulsan la 5ª edición del Cleantech Camp. El programa seleccionará hasta 15 proyectos que optarán a premios en metálico y a la posible financiación de pilotos, valorados en más de 150.000 euros


EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa promueven la 5ª edición de Cleantech Camp, un programa de aceleración con vocación internacional orientado a ideas de negocio o empresas en fase inicial, que emprendan en el sector de las energías limpias. Los impulsores del programa han abierto este mes la convocatoria, que se cerrará a finales de febrero, para recibir candidaturas de emprendedores europeos, entre las cuales se elegirán hasta 15 proyectos, que participarán en Cleantech Camp 2020.

Las propuestas elegidas seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Lisboa que tendrá lugar de marzo a junio, y que combinará sesiones de formación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, dirigidos por diferentes expertos.

Cleantech Camp cuenta, además de las compañías impulsoras del programa, con la colaboración de empresas como Osborne Clarke, ZBM Patents y Ateknea Solutions, que impartirán sesiones de formación a los emprendedores.

Financiación para la aceleración y promoción de pilotos
Uno de los principales objetivos de Cleantech Camp es fomentar la innovación abierta entre las empresas impulsoras del programa y las start ups participantes, para generar un ecosistema de intercambio de conocimientos, del cual se benefician tanto las grandes compañías como las empresas en fase de desarrollo. En este sentido, los proyectos emergentes seleccionados aspirarán a dotaciones destinadas a su aceleración de 20.000 euros para el ganador, y de 5.000 euros para el segundo y tercer premiado. En la edición de este año, Cleantech Camp otorga una especial relevancia al diseño de pilotos. Para ello, los emprendedores deberán elaborar un pre-proyecto de un posible piloto, en base a los retos y necesidades que lanzarán las compañías que lideran el programa. Una vez presentada la estructura inicial, los partners del programa decidirán si acceden a la financiación de hasta cuatro pilotos con aportaciones que podrían llegar a alcanzar los 120.000 euros.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar a través de la web www.cleantechcamp.com desde el día 20 de enero hasta el 1 de marzo

Fuente Comunicae

Schneider Electric y Scale Computing lanzan una solución para ayudar al sector Retail en Edge Computing

/COMUNICAE/

Las dos entidades han integrado la plataforma HC3 Edge de Scale Computing en las soluciones de Micro Data Centers de Schneider Electric con el objetivo de ayudar al comercio minorista a superar los retos de las infraestructuras Edge. La solución mejora la estabilidad y simplifica la transición hacia el IoT para el sector Retail


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su partenariado con Scale Computing para integrar la solución HC3 Edge de Scale Computing en los Micro Data Centers EcoStruxure de Schneider Electric, pensando especialmente en las necesidades del sector Retail. Desarrollada para que las aplicaciones de Edge Computing sean más accesibles para las organizaciones de cualquier tamaño, la plataforma de virtualización HC3 Edge de Scale Computing se implementará en los EcoStruxure Micro Data Centers para ayudar a los minoristas a optimizar todas sus funciones en las tiendas y mejorar la experiencia del cliente.

Una única solución para las aplicaciones críticas
Esta solución certificada, totalmente integrada y lista para ser implementada, proporciona una infraestructura IT completa dentro de un armario seguro e independiente, que permite mejorar los tempos de actividad y la capacidad de recuperación, a la vez que protege las aplicaciones críticas de los comerciantes minoristas. Con la integración de HC3 Edge de Scale Computing, las instalaciones más aisladas se pueden transformar en microcentros de datos autogestionables, lo que permite dar un mejor soporte a las aplicaciones críticas del negocio.

"Los minoristas pueden seguir siendo competitivos invirtiendo en soluciones de Edge Computing que transforman la experiencia de compra en las tiendas en una experiencia simple e interactiva", asegura Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Power en Schneider Electric Iberia. "Los Micro Data Centers se están convirtiendo en la solución preferida de los minoristas para dar soporte al incremento de las aplicaciones que requieren un procesamiento de datos más cercano a la fuente. Esta solución les ayudará a garantizar que sus entornos de IT puedan soportar aplicaciones actuales y futuras".

Las infraestructuras de IT modernizadas, el soporte de los minoristas del futuro
La tecnología patentada de Scale Computing transforma las ubicaciones aisladas en Micro Data Centers unificados y autogestionables para Edge Computing, proporcionando la estabilidad, el soporte y la simplicidad necesarios para modernizar las tiendas en su camino hacia el IoT. Proporciona una plataforma única para que los minoristas ejecuten aplicaciones para los puntos de venta, la gestión de edificios, activos e inventario, y la seguridad. Los Micro Data Centers de Schneider Electric proporcionan una interoperabilidad certificada, lo que reduce los tiempos de configuración e implementación. Además, EcoStruxure™ IT de Schneider Electric, la innovadora plataforma de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM), proporciona una gestión más sencilla, con capacidad de monitorización remota y, cuando se implementa con un SAI de APC Smart-UPS Lithium-ion, reduce la necesidad de servicios presenciales en un 50%. Asimismo, los minoristas también pueden aprovechar las ventajas de EcoStruxure Asset Advisor, que cuenta con un Service Bureu de expertos de Schneider Electric, que ofrecen soporte para la resolución de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gracias a esta solución, los clientes de los minoristas pueden gestionar remotamente los recursos críticos de Edge Computing, sin necesidad de contar con un soporte y monitorización IT onsite. La solución es rápida de implementar, permitiendo que los minoristas conecten sus navegadores web a sistemas remotos y gestionen el almacenamiento y las máquinas virtuales desde una única interfaz. Esto garantiza los tiempos de implementación y la gestión remota de las actualizaciones.Además, está dotada de ciberseguridad a nivel de dispositivos, con opciones de armarios ultra seguros y monitorización remota. Se trata de una arquitectura estandarizada, preintegrada y prevalidada, lo que asegura que la implementación sea rápida y rentable. El software HC3 Edge no incluye costes adicionales de licencia y tiene copias de seguridad y recuperación, lo que redunda en una optimización de los costes.

Sobre Scale Computing
Scale Computing es líder en soluciones de Edge Computing, virtualización e hiperconvergencia para clientes de todo el mundo. El software HC3 elimina el software de virtualización tradicional, el software de recuperación de fallos, los servidores y el almacenamiento compartido y los reemplaza con un sistema totalmente integrado y de alta disponibilidad para ejecutar aplicaciones. Con el uso de la tecnología patentada HyperCore™, la plataforma de recuperación automática HC3 identifica, mitiga y corrige automáticamente los problemas en la infraestructura en tiempo real, al permitir que las aplicaciones alcancen su tiempo máximo de funcionamiento incluso cuando los recursos IT y el personal local son escasos, lo que la convierte en la plataforma para aplicaciones ideal para empresas distribuidas, minoristas globales y pequeñas y medianas empresas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas