e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ecología (Page 1 of 4)

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido

/COMUNICAE/

La decisión se enmarca en la búsqueda de soluciones sostenibles tanto para mejorar la movilidad de los trabajadores como para atraer talento. El servicio, facilitado por una de las empresas de bus compartido líderes en Europa, empezó el pasado lunes 13 de enero


El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implementó el pasado lunes 13 de enero un servicio pionero en Europa de movilidad compartida. Se trata de un bus de empresa compartido entre todas las empresas e instituciones del Parque que estará a disposición de todos sus empleados. La decisión se toma en un contexto de búsqueda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, tanto para mejorar el acceso de los trabajadores como para contribuir a potenciar la capacidad de atracción de talento.

Este acuerdo de movilidad beneficia a las 266 empresas instaladas en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, que dan trabajo a más de 10.000 profesionales y que podrán desplazarse al trabajo de una manera más cómoda y sostenible gracias a BusUp. Se trata de una de las empresas de transporte compartido de referencia en Europa, que actualmente también presta servicio en Brasil y Portugal, y tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020 para terminar de consolidar su posición y garantizar su expansión internacional.

Por el momento, el servicio contratado contará con una ruta directa desde Barakaldo al Parque, y se comercializarán tres tipos de abonos: mensual, semanal y sencillo. Para su obtención, los empleados deberán acreditar su pertenencia a alguna de las empresas que operan en el Parque a través de la página www.parke.busup.com. El servicio de BusUp también permite que las empresas, que así lo deseen, puedan financiar a sus empleados el coste del bono, tanto de manera total como parcial.

“Hemos apostado muy fuerte por el País Vasco debido a su fuerte industria, ubicada en complejos industriales que muchas veces no tienen una idónea cobertura de transporte público. BusUp es una respuesta a una demanda real que pide más flexibilidad en la movilidad” comenta Rui Stoffel, CEO de BusUp.

BusUp debe sus inicios al reconocimiento de la Comisión Europea (CE) que la financió con más de 1M€ a través del Instrumento Pyme del Programa H2020, y gracias al cual pudo desarrollar la base de su plataforma tecnológica actual. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran el fondo de inversión Finaves, perteneciente a la escuela de negocios del IESE, y a varios operadores del sector del transporte discrecional, entre ellos el Grupo Acha (con sede en Vizcaya).

La tecnología de BusUp permite crear y optimizar rutas de bus compartidas entre diferentes empresas, lo que permite ahorros a sus clientes de hasta un 40% en el coste de las rutas de bus para sus empleados, y de hasta un 82% de ahorro en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Además de la eficiencia en la creación y la optimización de rutas, la plataforma BusUp también permite la venta de abonos en portales de venta personalizados para cada cliente, y la externalización total de la gestión del servicio de transporte. En cuanto a los usuarios, se benefician de rutas directas al trabajo, optimizadas en base a sus necesidades, así como de un asiento garantizado y el acceso a una app para poder hacer seguimiento del bus en tiempo real. "Somos la empresa de transporte compartido del mercado que ofrece un servicio integral más completo", explica Eva Romagosa, cofundadora y directora de marketing e innovación.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge un total de 266 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.356 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.012 personas, lo que supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

Fuente Comunicae

La transformación de vehículos a energías más limpias, por Spain Car

/COMUNICAE/

Conseguir un planeta más limpio hace necesario apostar por fuentes de energía más limpias y sostenibles, de ahí que los vehículos tengan que ser cada día más ecológicos. Spain Car, líderes del sector de alquiler de vehículos, desvela algunas de las medidas más importantes


El aumento de emisiones es un problema cada vez más destacado e importante en el planeta. Son muchas las voces que reclaman un cambio en la forma de hacer las cosas, si no se desea acabar pagando las consecuencias a corto plazo. Un caso evidente es el de los vehículos, que están cambiando para ser menos contaminantes con opciones de diversos tipos. Desde Spain Car destacan algunas de las medidas más interesantes.

Conversión de vehículos a gas
El gas es un combustible fósil como el petróleo, pero su nivel de emisiones es muy bajo y por tanto resulta mucho más recomendable que la gasolina o el diésel. Además de ser más económico, lo cual es interesante para el bolsillo.

Lo bueno del gas para automóviles es que los motores de combustión se pueden transformar para crear vehículos que funcionen con este combustible, bien sea de forma continua o combinando un depósito de gasolina y uno de gas. Estos híbridos ya se pueden encontrar en los concesionarios, además de que es bastante sencillo realizar la conversión de un coche que circula desde hace tiempo.

Sustitución del parque móvil por vehículos eficientes
Otra forma de transformar las unidades que circulan por las ciudades es sustituir los vehículos más contaminantes por otros más eficientes, bien híbridos o con baterías eléctricas. De hecho, las ciudades se preparan para que en muy poco tiempo haya un número importante de coches eléctricos, instalando puestos de carga en los aparcamientos y ofreciendo estímulos para su uso, como reducción de impuestos o la posibilidad de circular por áreas restringidas al resto de tráfico.

Los coches de alquiler Spain Car también se están adaptando a esta nueva perspectiva, con modelos que tienen un índice de emisiones muy reducido o nulo, como es el caso de los vehículos 100 % eléctricos. Una solución de movilidad responsable con la que facilitar el acceso a quienes necesitan un coche, pero quieren estar al día con el cuidado del medio ambiente.

Alquiler de vehículos eficientes
Otro modo de reducir las emisiones es apostar por el uso de vehículos de alquiler cuando se necesite circular, un recurso que además de económico es más ecológico que mantener durante años un coche muy contaminante.

En la web de Spain Car se pueden encontrar opciones para todos los gustos. Desde coches totalmente eléctricos hasta vehículos de emisiones reducidas, pasando por híbridos. Vehículos que cubren cualquier necesidad y planes para quienes solo buscan un vehículo de forma esporádica o aquellos que lo necesitan todos los días, pero quieren tener varias opciones a elegir, en lugar de conformarse solo con un modelo.

"La movilidad está cambiando hacia un consumo de energía más responsable, limpio y sostenible. Aún es algo muy reciente, pero su implantación es cuanto menos imparable. En muy pocos años, todos los vehículos que circulen por las carreteras del país serán más ecológicos. Nuestro planeta nos lo agradecerá, y nosotros seguro que también" destacan desde Spain Car.

Fuente Comunicae

La tecnología de Terraview lleva a España a la era de la viticultura de precisión

/COMUNICAE/

La compañía ha desarrollado una plataforma de software que le permite procesar todos los datos recolectados por sus drones en el campo para ofrecer a los viticultores una gestión inteligente y optimizada de su cosecha


España, gracias a las 960.000 hectáreas de viñedos cosechados (con 13% de la superficie mundial) es el país con la mayor cantidad de terreno dedicada a este cultivo. Sin embargo, está lejos de ser el más productivo (6 millones de toneladas de uva), por detrás de países sin una gran tradición vitícola como China. Este es uno de los motivos por los que Terraview, una startup con apoyo de inversores globales, se ha especializado en el procesamiento de imágenes de viñedos a través de su propia plataforma de software con tecnologías de última generación como la inteligencia artificial y el big data.

“España está considerado el país del vino debido a su tradición, pero los datos nos muestran que no está aprovechando todo su potencial”, explica Prateek M. Srivastava, CEO y cofundador de Terraview. “Por este motivo, en Terraview hemos apostado por la implantación de las últimas tecnologías para modernizar y digitalizar el sector de la viticultura. Nuestro software seguirá mejorando e incorporando nuevas funcionalidades a medida que vaya aprendiendo de cada viñedo. Queremos crecer junto con los agricultores y las bodegas, ayudándolos a estar a la vanguardia de la viticultura de precisión”, añade Srivastava.

Terraview advierte de que una gestión ineficiente de la viña conduce a pérdidas económicas sustanciales en todo el mundo que pueden alcanzar hasta los 32.000 millones de dólares anuales debido a problemas de riego y gestión de enfermedades, así como 15.000 millones de dólares por deficiencias en el pronóstico meteorológico. Este es el motivo por el que la compañía ha desarrollado su propia plataforma tecnológica en la que se procesan todos los datos para ofrecer a los viticultores la gestión inteligente de sus cosechas.

El núcleo de la tecnología de Terraview es un software de machine learning que analiza datos de diversas fuentes, tales como drones, satélites o incluso tabletas. Este proceso permite a la bodega o al agricultor obtener información en tiempo real acerca de los niveles de humedad o nutrientes, así como la detección de plagas existentes o potenciales. Esta tecnología también posibilita la automatización y agilización de procesos, de tal forma que el viticultor pueda centrarse en las cuestiones más importantes. Hay dos tecnologías clave para obtener y procesar esta información:

- Drones: equipados con sensores geotermales avanzados capturan imágenes de alta calidad sobrevolando la viña. Además de mapas de humedad y vigor, los drones ofrecen información acerca de infecciones fúngicas o bacterianas.

- Realidad aumentada: los agricultores y técnicos agrícolas pueden evaluar la situación de cada vid gracias a una tableta o un teléfono inteligente, que muestra datos e indicaciones a través de gráficos superpuestos a la imagen. Además de establecer los puntos de poda óptimos, el software es capaz de detectar deficiencias de nutrientes a través de las variaciones de color de las hojas.

"La producción de vino es un arte muy antiguo, pero el creciente tamaño de las viñas y los desafíos del cambio climático exigen usar nuevas herramientas. Queremos proporcionar una tecnología innovadora que ayude a todos los implicados en esta industria global a tomar mejores decisiones, tanto con respecto a la cantidad como a la calidad de su producción”, afirma”, afirma Srivastava.

Fuente Comunicae

La alternativa real a la lucha contra el cambio climático, por The Generation Forest

/COMUNICAE/

Numerosos colectivos apuntan a que la cumbre del cambio climático no fue todo lo productiva que podría esperarse. The Generation Forest, describe su propuesta de lucha contra el cambio climático


Cuando los gobiernos parecen no lograr ponerse de acuerdo, surge la necesidad de atender a iniciativas privadas para poder avanzar en la lucha contra un cambio climático cada vez más acuciante.

Y es que la lucha contra el cambio climático es uno de los retos más importantes a los que tendrá que hacer frente la humanidad en toda su existencia. Esta fue la razón por la que un grupo de visionarios puso en marcha The Generation Forest.

The Generation Forest, una cooperativa que nació en Alemania, pero que quiere llevar su visión del problema climático y su solución al resto del mundo, propone contribuir a la lucha contra el cambio climático repoblando cualquier espacio, plantando de manera sostenible tantos bosques como esté en su mano.

Al inicio de 2019, The Generation Forest contaba con 280 miembros y un millón de euros de capital social de la cooperativa. Al final del año pasado, ha crecido a casi 900 miembros y logró aumentar su capital a más de 3 millones de euros.

Sus integrantes van de los dos meses hasta los 86 años de edad. Proceden de España, China, Colombia, Panama, Malasia, Alemania Suiza, Francia, Austria, EEUU y Bolivia. Son estudiantes, padres jóvenes y no tan jóvenes, hombres de negocios, diseñadores, albañiles, doctores, ingenieros, jubilados, asociaciones y hasta fundaciones.

En este año, The Generation Forest ha plantado más de 1.480.000 metros cuadrados de bosque tropical: "Este año hemos visto en nuestros bosques el regreso de huellas de jaguar y de los monos aulladores, así como hasta los pájaros contribuyen con nuestra causa con la diseminación de las semillas, pero nuestra labor no termina ahí; empleamos a gente local, humilde, quienes tienen la oportunidad de volver a estudiar, de seguir desarrollándose como personas, de aprender, de tener un seguro social por primera vez en su vida, un salario o fuente de ingresos regular e incluso acceso a microcréditos sin intereses para que puedan emprender sus propios proyectos", según TGF.

The Generation Forest declara querer ir más allá: "es nuestro deseo seguir creciendo y contribuyendo. Nuestro proyecto Gatún 2 se llevará a cabo la próxima temporada de lluvias, donde se creará un total de 500.000 metros cuadrados de nuevos bosques en estos antiguos pastos para ganado. Sólo este nuevo área de bosque se hará con 700 toneladas de CO2 cada año, además creará un nuevo hábitat en una de las regiones más ricas en especies del mundo (Panamá), lo que proporcionará un nivel de agua constante para los pueblos a lo largo de sus ríos, preservará el suelo para generaciones futuras y contribuirá a la creación de riqueza local, produciendo una incontable cantidad de metros cúbicos de madera sostenible, aminorando el daño que crean las talas descontroladas de bosques naturales".

Más información: https://thegenerationforest.com/es/

Fuente Comunicae

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en medios de pago y transacciones electrónicas, ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera


Con un incremento de 2 puntos en su excelente puntuación del pasado año, Worldline ha registrado una puntuación total de 83 sobre 100 en reconocimiento a su progreso en el desempeño de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su compromiso a largo plazo con el Desarrollo Sostenible.

Esta calificación en RSC confirma la posición de Worldline en el Top 1% de las empresas calificadas por EcoVadis en la industria del procesamiento de datos, alojamiento y actividades relacionadas y en las siguientes áreas evaluadas por EcoVadis: trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Worldline ha tenido un desempeño particularmente bueno en su enfoque y acciones de adquisiciones sostenibles en 2018. De hecho, la empresa ganó 10 puntos en esta área y confirma su trabajo con sus proveedores más estratégicos para asegurar e influir positivamente en las prácticas sostenibles a lo largo de toda su cadena de valor. Para cumplir con este objetivo, Worldline ha implementado una estrategia de compras global sostenible apoyada por una carta de proveedores sostenibles, su código de ética y la evaluación EcoVadis de sus principales proveedores, además de entrevistas anuales.

Worldline ha reforzado su puntuación medioambiental, que se sitúa en 80 sobre 100, y continúa su trayectoria hacia una empresa de bajas emisiones de carbono para ayudar a luchar contra el cambio climático mediante la reducción, limitación y neutralización de las emisiones de carbono vinculadas a sus actividades. Actualmente, todas las emisiones de los centros de datos, oficinas, viajes de negocios y terminales de pago de Worldline han sido compensadas. Además, Worldline llevó a cabo un análisis de sus riesgos y oportunidades climáticas con el objetivo de medir mejor su impacto climático.

En relación con el trabajo y los derechos humanos, Worldline confirma su puntuación de 80 sobre 100 gracias a sus sólidas políticas y objetivos de progreso medibles en todos los temas relacionados con la inclusión, las condiciones de trabajo y el desarrollo de habilidades y, la gestión de la carrera profesional de sus empleados.

En cuanto a la Ética, Worldline recibió una vez más una puntuación impresionante de 90 sobre 100, confirmando su capacidad para promover e influir en comportamientos y prácticas responsables a lo largo de su cadena de valor, incluyendo a sus socios y subcontratistas.

Con el fin de mejorar aún más su puntuación, Worldline seguirá trabajando para mejorar la cobertura de las instalaciones operativas certificadas con las normas ISO 14001 y OHSAS 18001. Además, la compañía continuará sus esfuerzos para desplegar acciones concretas en todas sus operaciones para apoyar sus compromisos y políticas de adquisiciones sostenibles.

Sébastien Mandron, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline, comenta: "Estoy encantado de que Worldline haya sido reconocida por cuarta vez por el esfuerzo que ha realizado en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible. Como empresa nos esforzamos por asegurarnos de que estamos mejorando continuamente y esta importante evaluación es un reconocimiento valioso y significativo de la dedicación de muchas personas en toda la empresa”.

EcoVadis es una agencia de calificación de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas de mejora del rendimiento colaborativo para las cadenas de suministro globales. La metodología de EcoVadis está en el centro del sistema de análisis de RSC, cubriendo 21 criterios a través de cuatro temas: Medio Ambiente, Trabajo Justo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles. La metodología se basa en las normas internacionales de RSE, entre ellas la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000; abarca 190 categorías de gastos y 150 países. Para más información sobre EcoVadis https://www.ecovadis.com/us/

Para obtener más información sobre la estrategia y el compromiso de Worldline en materia de RSE, lea nuestro informe integrado de 2018: https://reports.worldline.com/content/dam/worldline/documents/reports2018/integrated-report-2018.pdf

Fuente Comunicae

Atos impulsa el proyecto europeo RENAISSANCE para promover redes locales de energía limpia y eficiente

/COMUNICAE/

Atos, líder global en transformación digital, es uno de los impulsores del proyecto europeo RENAISSANCE, cuyo objetivo es facilitar la producción limpia y la distribución compartida de energía en las comunidades locales, desarrollando nuevos modelos de negocio y tecnologías gestionadas por la comunidad, escalables y replicables


El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020, desarrollará casos de negocio en cuatro comunidades energéticas locales de Europa. Los datos recogidos en estos lugares piloto ayudarán a identificar la configuración óptima para lograr la eficiencia de la red en cada ubicación. Asimismo, apoyará el co-diseño de una nueva herramienta (ReEnergise) para mejorar significativamente la adopción de redes locales integradas de energía renovable, lo que podría reducir los precios al consumidor al menos en un 10-15%.

El proyecto contempla también el desarrollo de una plataforma de información (RENAISSANCE) que permitirá la gestión integrada y coordinada de los distintos emplazamientos, facilitando el comercio de energía dentro de las comunidades y entre ellas, aumentando la cantidad de energía producida localmente y la proporción de energía renovable.

Atos, a través de su departamento de Investigación e Innovación, construirá la arquitectura de la plataforma de recogida de datos y gestionará su despliegue en proyectos piloto. También diseñará y coordinará la implementación de la plataforma de información RENAISSANCE como almacén central de información, así como su despliegue y operatividad para servicios energéticos avanzados en diversos entornos: un hospital (Bélgica), una universidad (Grecia), una estación de esquí (España) y una ciudad (Países Bajos). En nuestro país se implantará el proyecto RENAISSANCE en la estación de esquí de Manzaneda en Orense.

Gracias al Local Levelized Cost of Energy (LLCOE), la comparación con los sistemas de energía centralizados actuales es posible. Este enfoque ayudará a crear oportunidades de mercado (para hardware, software y servicios) impulsadas por una mayor participación de la comunidad, donde los consumidores locales quieren disponer de energía de bajo coste y sin problemas, con redes de distribución más eficientes.

Para más información:

Fuente Comunicae

Lexmark reivindica la economía circular en el sector tecnológico durante la Cumbre del Clima (COP 25)

/COMUNICAE/

Lexmark recoge el 40% de los cartuchos de tóner que vende a nivel mundial, de los cuales recicla el 97%, alcanzando 7.900 toneladas recicladas durante el año pasado, gracias al programa de recogida de cartuchos de Lexmark (LCCP). La compañía participa en diferentes actos con motivo de la Cumbre del Clima (COP 25) reivindicando el papel de la economía circular como una de las bases para la reducción del impacto medioambiental y de su efecto en el cambio climático


Con el lema “Tiempo de Actuar, #TimeforAction”, ha arrancado en Madrid la Cumbre Mundial del Clima (COP25) donde se deberán tomar decisiones a nivel internacional para combatir el cambio climático y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sector de empresas tecnológicas y digitales también se ha unido a este movimiento y han sido muchas las empresas y asociaciones que están participando activamente en la COP 25 a través de diferentes zonas de encuentro.

En este marco, Lexmark, empresa tecnológica multinacional, fabricante de dispositivos de impresión y equipos multifunción láser, ha querido reivindicar el papel de la economía circular, no sólo como una de las bases para la reducción del impacto medioambiental y de los efectos sobre el cambio climático, sino también cómo un modelo de negocio económicamente viable.

Y así lo expresaba el pasado miércoles, Juan Antonio Prados, director financiero de Lexmark España y Portugal, dentro de la mesa redonda organizada por AMETIC con el título “La industria digital ante la emergencia climática”. En su presentación, Prados reconocía que “tradicionalmente, se ha pensado que implementar políticas medioambientales era costoso y representaba un gasto innecesario que los departamentos financieros no querían asumir. Sin embargo, se tratan, al fin y al cabo, de medidas económicas. Se trata de no gastar ni consumir más de lo necesario y aplicar las tecnologías para incrementar productividades; tecnologías que, por otro lado, cada vez son más baratas y accesibles, por lo que no hay excusa para seguir dando pasos adelante y cada vez más rápidos”.

Juan Antonio Prados exponía un ejemplo de este tipo de políticas que ha demostrado su viabilidad y que tiene como eje la economía circular; es el programa de recogida de cartuchos de Lexmark (LCCP): “Este programa lleva años funcionando en todo el mundo y ha sido reconocido internacionalmente”.

Actualmente, Lexmark recoge, gracias a “Lexmark Cartridge Collection Program”, más del 40% de los cartuchos de tóner que vende a nivel mundial, cifra que supera el 50% en algunos países. De estos cartuchos recogidos, Lexmark reutilizó o recicló, en 2018, un 97%; unas 7.900 toneladas de materiales que siguieron el flujo de la economía circular pudiendo ser devueltas al sistema y evitando que se convirtieran en mayores residuos.

El proceso consiste en reconvertir los cartuchos de tóner que se recogen en cartuchos de tóner reciclados, certificados por Lexmark y que, además, tienen un menor coste para el cliente. Aquellos cartuchos que no son aptos para su reutilización son convenientemente desmantelados y se reciclan para otros usos.

Las impresoras y equipos multifunción de Lexmark también forman parte de esta economía circular; más del 90% de los materiales que contienen, por peso, son reciclables. De hecho, el 27% de los plásticos que tienen estos dispositivos son plásticos ya reciclados, tal y como refleja el informe de responsabilidad social corporativa de Lexmark 2018.

Tan importante es este modelo de negocio dentro de la filosofía de Lexmark que su propio presidente y CEO, Allen Waugerman, declara como objetivos prioritarios de la compañía el “diseñar y desarrollar productos sostenibles, así como seguir incrementando la aplicación de los principios de la economía circular en los procesos de fabricación y diseño de producto”.

Es por eso por lo que Lexmark no solo da importancia a la recogida y reciclado de sus productos, sino también a la durabilidad planificada. Este concepto, acuñado por la multinacional americana, defiende el diseño de dispositivos pensando en extender su vida útil, al contrario de lo que ocurre con la obsolescencia programada. De esta forma, los equipos son fabricados con estructuras metálicas resistentes, con una arquitectura modular que permite reparar, actualizar o ampliar la impresora o multifunción y con un servicio predictivo que previene incidencias.

El director financiero de Lexmark finalizaba la mesa redonda animando a todos a pasar a la acción y seguir apostando por la economía circular: “a las empresas poniendo los medios y a los usuarios cerrando el ciclo con un correcto reciclado”. Además, también instaba a seguir participando en las jornadas organizadas al amparo de la COP25; como la presentación de proyectos que, con el título “How technology saves the planet?”, organiza el día 11 la asociación DigitalES, de la que Lexmark es también miembro y en la que precisamente está liderando la línea de trabajo de medioambiente.

Fuente Comunicae

Schneider Electric presenta una solución de control por voz que habilita una industria más inclusiva

/COMUNICAE/

La empresa colaborará con ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería para realizar las primeras pruebas adaptando la solución a las necesidades de sus servicios de lavandería industrial. El proyecto "Industria Inclusiva" muestra el lado más humano de la tecnología, poniéndola al servicio de las personas con diversidad funcional. El asistente virtual, gracias a la tecnología IoT, permite substituir las acciones físicas por comandos de voz; la información recibida también se reproduce en lenguaje natura


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad su nueva tecnología de control por voz que garantiza un acceso más inclusivo a las personas con discapacidad en la gestión de plantas y fábricas. Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión también en su oferta de soluciones. Schneider Electric colaborará con ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería para realizar unas pruebas de concepto en sus servicios de lavandería industrial con el objetivo de testear la herramienta y adaptarla a las sus necesidades.

El objetivo es demostrar cómo la tecnología, integrada en actividades internas de las empresas, puede ayudar a conseguir una inclusión laboral plena y contribuir al desarrollo personal y profesional de aquellas personas con diferentes tipos de discapacidad. Schneider Electric está comprometida en lograr la igualdad de oportunidades tanto en el área de selección, como de detección del talento, incorporación y crecimiento profesional.

“Nuestra propuesta de valor se define con tres conceptos: crear una vinculación con un propósito; ser una compañía inclusiva y empoderar a todos nuestros trabajadores. Este proyecto toca estas tres patas, haciendo especial énfasis en la inclusión. Gracias a la tecnología podemos hacer que todas las personas se sientan incluidas, compartan un propósito común y se sientan parte de un proyecto muy especial. Éste es el tipo de compañía que somos, una diferente, una de la que nos sentimos especialmente orgullosos y en la que no reunciamos al talento más diverso”, comenta Ainoa Irurre, Europe Talent Acquisition & Mobility Vice President.

El proyecto “Industria Inclusiva” utiliza el asistente de voz Alexa para facilitar el acceso a la gestión y operación industrial a personas con diversidad funcional. De este modo, por ejemplo, personas con ceguera parcial o total podrán controlar las distintas actividades de una planta industrial de forma más rápida y eficiente, tanto para dar órdenes como para recibir información del estado de la instalación, que también se realiza con lenguaje natural. En paralelo, las personas con diversidad funcional motriz no necesitarán estar enfrente de la máquina para poder activarla, tan solo será necesario acceso a Internet y la aplicación móvil del asistente virtual.

Pero la inclusión no aplica solo a este colectivo; la posibilida de activar con un simple comando verbal acciones manuales que implicaban cierto conocimiento de puesta en marcha hace que sean más accesibles diversos puestos de gestión industrial. Además, el uso de esta tecnología facilita con creces el trabajo a quienes ya cuentan con la experiencia necesaria, e incluso con los conocimientos requeridos.

La solución cuenta con el ordenador industrial EdgeBox de Windows HMIMBI, pantalla HMISTW6500, controlador de la gama M262, un ATV320 para controlar el motor, y también lleva instalado Acti 9 Smart Link para la lectura de corriente de entrada a la maleta. Las órdenes pueden ir dirigidas a conocer el estado de la máquina o de la planta, así como la Eficiencia General de los Equipos (OEE); también el número de piezas producidas, de piezas correctas y de piezas incorrectas. Sirve para poner en marcha o parar la máquina, y regular la velocidad de la misma, todo ello con comandos numéricos sencillos (1, 2 o 3).

Schneider Electric tiene un firme compromiso con la diversidad e inclusión, que ha sido reconocido por distintas entidades nacionales e internacionales en los últimos años. Recientemente, la compañía entró en el TOP50 del ranking “The Diversity Leaders 2020” del Financial Times. En España, en noviembre ha sido reconocida por INTRAMA como la “TOP Diversity Company” por ser la empresa más comprometida con la diversidad e igualdad.

Sobre ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería
ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería, que cuenta con 46 centros, es líder en el sector en España. Además, trabaja para las principales cadenas hoteleras y los hospitales más importantes del país.

Fuente Comunicae

Nace Bullfeet, la nueva marca española de calzado unisex eco friendly

/COMUNICAE/

Bullfeet (www.bullfeet.com) es la nueva marca española de moda que fabrica en Almansa sus sneakers eco friendly para hombre y mujer


Bullfeet ofrece al consumidor un calzado de alta calidad, resistente y medioambiental, fabricado en nuestro país y que cuenta con propiedades técnicas como oleófugas e hidrófugas. La compañía española nace con la ambición de seguir concienciando al consumidor de moda español de las posibilidades de adquirir moda ecológica con mucho gusto pero sobretodo de mucha calidad y altamente resistente.

Todo el calzado de Bullfeet está fabricado libre de recursos animales y garantizan un sistema de fabricación libre de emisiones, ecológico y sostenible. Todos sus productos son biodegradables y no dañan el medioambiente.

Bullfeet es una marca urbanita destinada a todo tipo de públicos. Con un concepto de calzado unisex sus sneakers serán muy reconocibles gracias a un estilo propio y muy natural. De esta manera, las zapatillas otorgan un toque casual y deportivo al vestuario de sus consumidores.

El espíritu Bullfeet apuesta por un futuro sostenible basándose en la fabricación de productos de calidad, ecológicos y duraderos. Que los fabricantes inviertan parte de los beneficios económicos de la empresa en acciones de mejora de la sociedad y de la naturaleza del alrededor.

La compañía española de calzado eco friendly acaba de abrir su tienda online desde la que ya se pueden adquirir sus diferentes modelos para hombre y mujer. Actualmente la marca arranca con 16 diseños diferentes de sneakers que se pueden encontrar en formato bota o bajo. En los próximos meses saldrán nuevos modelos.

Además a partir de enero la tienda estará disponible para el mercado europeo donde tiene sus miras puestas en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. El objetivo a corto plazo de la compañía es llegar a los 20.000 pares de zapatos vendidos en el próximo año.

Para la campaña de Navidad y coincidiendo con el lanzamiento de la marca, desde Bullfeet se ha decidido ofrecer todo su calzado a un precio especial: todas sus botas a 119€ y las sneakers a 99€. Disponibles en www.bullfeet.com

Fuente Comunicae

Los ayuntamientos madrileños podrán medir su grado de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

/COMUNICAE/

AIS Group y el Observatorio de la Sostenibilidad han puesto en marcha un servicio de estudios que permite a los ayuntamientos madrileños medir su grado de contribución y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por la ONU para 2030. El servicio analiza más de 140 indicadores que permiten conocer el nivel de avance de las localidades en cada uno de los ODS


Cumbre del Clima
Este servicio se presenta coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima, que abordará cuestiones como el cambio climático, la conservación de los ecosistemas y la energía verde, y también las relativas a la erradicación de la pobreza y del hambre, en pos de una buena salud y bienestar. Todas ellas forman parte de los ODS. Sin embargo, alcanzar estos objetivos no sólo concierne a los estados, también a los municipios, que tienen un papel fundamental.

El problema, comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, “es que muchos de ellos no tienen información suficiente para poder medir su grado de contribución al cumplimiento de los ODS”.

Los ODS en la Comunidad de Madrid
AIS Group y el Observatorio de la Sostenibilidad ya publicaron en mayo el Informe 17x17, un estudio que medía el estado del cumplimiento de cada uno de los ODS en cada comunidad autónoma. Fue el primero de estas características en España. Entre los cinco rangos en que calificaba el informe el desempeño de las comunidades (Mejor, Aceptable, Neutral, Mejorable y Muy Mejorable), la Comunidad de Madrid se situaba en una posición media.

El grado mayor de avance en la región está en lo concerniente a la construcción de infraestructuras resilientes, la promoción de la industrialización inclusiva y el fomento de la innovación (ODS 9). De hecho, es la comunidad con los mejores resultados en este apartado, seguida por el País Vasco.

Madrid también está bien posicionada en otros 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible, obteniendo el rango de “Aceptable”. Así, es tercera en el ODS 8, el relativo al crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y al trabajo decente. Si bien, tiene puntos a mejorar como la tasa de desempleo juvenil. También es tercera en igualdad de género (ODS 5), y cuarta en el tocante a la educación (ODS4) y garantizar que sea inclusiva, equitativa y de calidad.

En cuanto al primer objetivo que marca la ONU, la erradicación de la pobreza (ODS 1), aunque Madrid está en un nivel de cumplimiento considerado aceptable de acuerdo a los indicadores que conforman el estudio, hay 8 comunidades con mejores resultados.

En el capítulo de mejoras, destacan la de lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles (ODS 11). Sólo Canarias y Baleares presentan indicadores más bajos que Madrid.

También queda mucho por hacer en cuanto a cooperación y alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 17) y para garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y no contaminante (ODS 7). Lo mismo ocurre en la lucha contra la desigualdad social (ODS 10) y la adopción de medidas para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13), en los que la Comunidad de Madrid obtiene una puntuación baja.

Enfocando políticas
Tras medir el estado del cumplimiento de cada uno de los ODS en cada comunidad autónoma, ahora es el turno de los municipios”, dice Agustí Amorós. “Y es que las administraciones locales, con medidas como la limitación del tráfico para el control de las emisiones, van tomando cada vez más consciencia, apostando por su capacidad de actuación en favor de la consecución de la sostenibilidad tanto ecológica como social”.

El nuevo servicio ofrecerá a los ayuntamientos que lo soliciten una radiografía actual completa de su grado de avance que “facilitará la tarea de discernir dónde deben poner el foco de sus propias políticas o en qué aspectos deben pedir ayudas a otras administraciones”, indica Fernando Prieto, director del Observatorio de la Sostenibilidad.

17 áreas de trabajo
Los informes se dividen en 17 apartados, uno por cada ODS y en cada uno de ellos se calcula el grado de avance de los municipios acuerdo a distintos indicadores. Entre ellos están variables sociodemográficas en las que se enmarcan las relativas a la pobreza y la desigualdad como la tasa de población en riesgo de pobreza de distintos grupos de edad, el índice de desigualdad socioeconómica por secciones censales, el promedio del gasto de las familias en distintas partidas alimentarias…

El Informe incluye también un conjunto de variables más relacionadas con la economía como el número de empresas por sectores, el acceso a la vivienda, porcentaje de suelo destinado a infraestructuras y fines industriales, el volumen de viviendas vacías, las tasas de paro por grupos de edad y por sectores, la variabilidad en el empleo o la brecha de género.

Finalmente, recoge indicadores vinculados a aspectos más ecológicos como el reciclaje y consumo responsable, las emisiones difusas GEI, la antigüedad del parque de vehículos, el porcentaje de superficie forestal, el volumen de hábitats naturales. Y en las zonas costeras, la proporción de línea de costa protegida y de línea de playa urbanizada.

¿Cumplen las ciudades españolas?
En una visión global, la conclusión principal es que todas las ciudades cumplen en mayor o menor medida con los ODS. Ninguna destaca por estar ni a la cabeza ni a la cola en todo, y en todas hay unos puntos más fuertes que otros. Unas destacan en los indicadores relacionados con la ecología, por ejemplo, pero se alejan en otros aspectos como puede ser el acceso a la vivienda o la tasa de paro juvenil. “Nuestro objetivo es que los ayuntamientos dispongan de una visión más completa de su situación actual que les sirva de base para planificar sus líneas de actuación”, señalan los autores.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas