e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Diseño (Page 1 of 2)

Consejos para mejorar la visibilidad de la empresa, por Poli Comunicación

/COMUNICAE/

Captar la atención de los posibles clientes no es una labor sencilla, sobre todo en una época en la que la competencia es feroz. Poli Comunicación, empresa líder del sector, desvela las claves para mejorar la visibilidad de las empresa


No hay negocio que no necesite contar con alguna cosa que le permita destacar frente al resto. De ello depende en buena medida tanto el éxito del proyecto como su existencia a medio y largo plazo.

Algunos negocios cuentan con una excelente ubicación, mientras que otros tal vez tengan algo que no ofrezca la competencia. En cualquier caso un rótulo adecuado es un recurso muy poderoso para mejorar la visibilidad de la empresa. Desde Policomunicacion dan algunos consejos para que este cartel sea el adecuado.

Rótulos personalizados
Un factor determinante a la hora de diferenciarse es contar con algo que no tengan los demás. Y una de las cosas más destacadas a primera vista es el rótulo que corona un negocio. Se necesita crear composiciones que no solo tengan los colores de la empresa, sino que de un solo vistazo envíen a la mente del cliente un mensaje claro.

Lo bueno de los carteles es que existen tantas posibilidades que no hay límite. Desde el tipo de letra o el tamaño hasta las palabras que se usarán, se puede dar rienda suelta a la imaginación.

Letras corpóreas
Este tipo de cartel ha ganado mucho terreno en los últimos tiempos, sobre todo por el gran impacto que logran las letras cuando se salen del soporte.

Tanto es así que no solo se pueden usar para el exterior, sino para decorar el interior del negocio logrando un efecto moderno y muy atractivo. En policomunicacion.com tienen letras y rótulos corpóreos de muy diversos materiales, desde metales hasta madera o metacrilato, con o sin iluminación en función de lo que se quiera conseguir y dónde se vayan a poner. Son muy elegantes y están preparadas tanto para su uso a cubierto como en exteriores.

Lonas de gran tamaño
Las lonas creadas con impresión digital son perfectas para colocar en espacios de grandes dimensiones, como fachadas completas o andamios en los que se quiere aprovechar la estructura para crear una campaña de alto impacto.

Este tipo de lonas se pueden usar incluso para cubrir camiones y llevar la imagen de la empresa allá por donde circule. No pasará desapercibido y se grabará en la retina del observador el logo, mensaje o cualquier otro detalle que se quiera destacar.

Crear un gran impacto para mejorar la visibilidad
A la hora de escoger uno de estos elementos, sobre todo es importante contar con una empresa especializada, con la que acertar desde el primer momento y no caer en la tentación de hacer las cosas por cuenta propia.

Es fundamental encontrar un material que cumpla con todas las características de estilo, tipo de empresa y gustos de cara al público. Hay que tener en cuenta que se trata de agradar a quienes van a entrar a comprar, y para eso a veces hay que dejar de lado algunas preferencias personales.

"Una vez que lo tienes claro, busca una empresa que se encargue del montaje, otro factor importante. En https://policomunicacion.com/ puedes conseguir letreros, impresiones y letras de alto impacto, con las que atraer las miradas y distinguirte del resto. Solo tienes que elegir el que mejor te representa y ver cómo logras llamar la atención hacia tu empresa esté donde esté" según Poli Comunicación.

Fuente Comunicae

LiderLogo cumple 16 años y lo festeja apoyando a 100 ONG con el diseño de sus identidades corporativas

/COMUNICAE/

La agencia LiderLogo pionera en brindar soluciones integrales online de diseño gráfico, diseño y programación web celebra sus 16 años de trayectoria apuntalando el crecimiento de pequeñas y medianas marcas


LiderLogo empresa precursora y hoy en día de mayor trayectoria en servicios 100% online celebra sus 16 años apoyando este mes de agosto a 100 ONG españolas con el diseño gratuito de sus identidades de marca.

LiderLogo ha sido creada en el año 2003 con el objetivo de brindar a emprendedores, autónomos, pequeños y medianos empresarios servicios de diseño gráfico, diseño publicitario, diseño y programación web de alta calidad a costes accesibles para posibilitar que nuevas marcas se ganen mercado compitiendo con grandes marcas ya establecidas.

El éxito de LiderLogo se basa en el compromiso y pasión de su equipo, donde cada miembro aporta servicios profesionales de excelencia, poniéndose en los zapatos de sus clientes y trabajando hasta su entera conformidad. Son profesionales en la actividad de “ponerle cara y ojos” a nuevas marcas puedan ganar mercado con la imagen y herramientas de comunicación adecuadas.

El mercado ha convalidado la oferta de LiderLogo y el resultado es que más de 15.000 empresas (españolas y en más de 50 países donde exporta servicios) confíen en sus servicios de diseño de logos, diseños papelería institucional, diseño de folletos, diseño de rótulos, creación de publicidades, diseño y programación de sitios webs y APPs. Las mismas encuentran cada día una atención profesional personalizada que se involucra en cada proyecto conscientes de la importancia de potenciar a sus clientes.

En su 16 aniversario ha decidido apoyar a las ONG llevando adelante el diseño de más de 100 identidades de marca de manera totalmente gratuita. Con el fin de colaborar con quienes necesitan pero muchas veces no disponen de presupuesto para adquirir el diseño de marca profesional.

En entrevista con su fundador Martin Rodriguez Celin comenta: “entendemos que de alguna manera debemos devolver tanto crecimiento que nos brindan nuestros clientes y por ello este año decidimos apuntalar a las ONG que trabajan por mejorar la sociedad y el medio ambiente de manera constante y silenciosa, siendo ellos los que lamentablemente en ocasiones no disponen del presupuesto para el diseño de marca que necesitan para comunicar que es lo que hacen y cómo lo hacen, por este motivo nuestro interés en aportar y ayudar”

ONGs que se encuentra en marcha y no dispongan de una identidad visual profesional para su actividad pueden solicitar el diseño gratuito de su logo este mes de agosto en facebook.com/liderlogo, Instragram.com/liderlogo, Pinterest.es/liderlogo

KeyWord: liderlogo

Referencia de la imagen: liderlogo

Fuente Comunicae

LiderLogo revela seis señales que indican que una marca necesita renovarse

/COMUNICAE/

En una economía hipercompetitiva donde el cambio es la única variable fija es útil contar con indicadores para identificar cuándo es el momento oportuno para el restyling de una marca


El logo de una marca siempre debe diferenciarse, comunicar los atributos, valores y los objetivos de la misma. Con el paso del tiempo, a menudo, el logo de la empresa se queda atrás en el momento que el negocio da un giro o simplemente se vuelve obsoleto, por ello LiderLogo señala estos 6 simples indicadores para poder reconocer cuando es oportuno renovar el diseño:

Es obsoleto: esta es una causa habitual dado que cada vez se presentan más cambios en las preferencias de los consumidores y también en las marcas de los competidores.El logo siempre debe estar a la orden del día y adaptarse a todos estos cambios.

No representa el giro de la actividad de la marca: muchos negocios evolucionan, se expanden geográficamente o incorporan servicios y/o productos. Es por ello, que el logo siempre debe acompañar y comunicar dichos cambios y nunca quedarse atrás

No se adapta a nuevas herramientas de comunicación: Tanto la publicidad, como el marketing y el diseño van mutando hacia nuevas plataformas y formatos, si un logo no puede utilizarse adecuadamente en las mismas, es el momento de considerar un cambio.

La competencia es más vistosa: si una imagen de marca pierde fuerza ante los competidores en la disputa por el cliente, es señal que necesita una renovación antes que sea tarde.

Hubo problemas con la marca: si ha habido situaciones desafortunadas que han tenido consecuencias en la marca es conveniente realizar un restyling o un rebranding para continuar adelante con la actividad.

Relación relevante con otras marcas: si la actividad, producto o servicio cambia por fusiones, adquisiciones o dependencia de otras marcas y el logo no acompaña es conveniente un cambio para que estelo haga.

Por tanto, cualquier marca identificada con alguno de los puntos se vería beneficiada con la realización de un restyling en su diseño.

El proceso de rediseño de marca llevado a cabo por profesionales es simple y sus beneficios impactan rápidamente. El primer paso es hacer un estudio exhaustivo de múltiples variables de la marca y del mercado donde debe desenvolverse, luego se debe determinar su enfoque conceptual. Una vez logrado este primer paso, se deben crear diferentes opciones de diseño, valorarlas y perfeccionarlas hasta lograr la imagen de marca adecuada, la cual debe ser documentada y preparada en múltiples formatos de aplicación.

Las marcas profesionalmente renovadas son consistentes, experimentan mayor lealtad de los consumidores, mayor participación en su segmento de mercado e incrementan su valor y confiabilidad en sus productos y/o servicios.

Más información útil referente al rediseño de logos, casos prácticos y asesoramiento profesional gratuito disponible en https://www.liderlogo.es.

Fuente Comunicae

Praim presenta Quantum, el Thin Client más avanzado con cuatro salidas de vídeo

/COMUNICAE/

• Especialmente adecuado para entornos de trabajo con altos estándares de rendimiento gráfico en sector financiero y estaciones de control militares, industriales y de seguridad • Ofrece un rendimiento de 3 GHz, notablemente superior al de la media, con una resolución 4K y conectividad extendida con una frecuencia de actualización de 60Hz • Incluye las principales certificaciones para infraestructuras de Citrix, VMware y Microsoft


Praim, compañía líder en el desarrollo de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, acaba de lanzar Quantum, la solución de gama alta más avanzada para entornos 3D/CAD con cuatro salidas de video. Este nuevo dispositivo se convierte en el óptimo para crear un entorno de trabajo con estándares muy altos, incluso desde el punto de vista de la seguridad. La compañía italiana apuesta así con fuerza por el crecimiento a través de este producto, ya que ha sido diseñado respondiendo a las demandas de sus clientes.

Disponible desde este mes en España, Quantum se basa en el chipset Dual Core AMD® R-Series Embedded Merlin Falcon y está diseñado para ofrecer un rendimiento gráfico de 3 GHz, notablemente más alto que el de la media, situado en 2,5 GHz, y compatibilidad con múltiples monitores para hasta cuatro pantallas, resolución 4K y conectividad extendida. Ofrece tres salidas de video estándar con una resolución de hasta 3480x2160 en 4K, con una frecuencia de actualización de 60Hz, ampliable hasta cuatro salidas de video.

A pesar de ser un Dual Core, este modelo puede garantizar un rendimiento superior a las familias de procesadores Quad Core, en particular por lo que refiere los gráficos, gracias a la GPU integrada Radeon R5 de tercera generación.

Gracias a los 3 Display Ports, 1 HDMI, 8 puertos USB, 1 puerto serie, 1 lector de smart card integrado, 1 puerto LAN, Wi-Fi y fibra óptica opcionales se puede usar para crear estaciones de trabajo avanzadas y es particularmente adecuado para el trabajo en Entornos 3D/CAD, para aplicaciones financieras y para estaciones de control industriales o militares, donde generalmente se requieren hasta 4 monitores por operador.

 

Características técnicas

El nuevo dispositivo es potente y totalmente silencioso, ya que cuenta con la ventaja de no tener ventiladores, por lo que ayuda a mejorar el entorno de trabajo, además de garantizar una fiabilidad superior a la media. Además, incluye las principales certificaciones para infraestructuras de Citrix, VMware y Microsoft, que garantizan la compatibilidad total con las últimas. Así mismo, la integración de los protocolos Teradici PCoIP y Blast Extreme VMware, en particular, garantiza una excelente alternativa a los modelos de Zero Client con chipset Teradici, tanto de monitor dual como de monitor cuádruple.

Quantum es administrable desde la consola de gestión Praim ThinMan, un elemento importante que distingue las soluciones Praim. La nueva serie incluye varios modelos basados ​​en el potente sistema operativo Praim ThinOX versión 11 y un modelo basado en Windows 10 IoT LTSC 2019.

El sistema operativo Praim ThinOX permite un alto nivel de configuración de perfiles, garantizando seguridad y simplicidad.

Junto con la solución ThinMan Smart Identity, Quantum permite la autenticación con total seguridad, utilizando una smart card o una tarjeta de proximidad; el usuario accede a la estación de trabajo en unos segundos, sin ingresar sus credenciales y, si es necesario, con un PIN de seguridad adicional.

Quantum ya está disponible a través de la red de distribuidores autorizados de Praim.

 

Sobre Praim

Praim es una compañía global con sede en Trento (Italia), y oficinas en España y el Reino Unido. Desarrolla y produce soluciones Thin & Zero Client y software de gestión de infraestructuras de IT. Fundada en 1987, actualmente cuenta con un volumen de negocio de 5 millones de euros dando servicio a clientes en más de 40 países, entre los que se encuentran el St George’s University Hospitals en UK, la Universidad de Florencia o Media Markt Italia. En nuestro país la compañía da servicio a numerosos ayuntamientos y a grandes hospitales, así como a empresas del sector Retail y Logistica.

Creada para satisfacer la primera necesidad de mantenimiento alternativo de los sistemas de IBM, Praim ha ganado rápidamente el liderazgo absoluto en el mercado italiano de los dispositivos Thin & Zero client y de las soluciones de administración de endpoints, y ofrece apoyo a empresas de todos los tamaños mediante tecnologías innovadoras y simples para el acceso a recursos remotos.

Praim permite la integración y el acceso de las personas a la tecnología de una manera sencilla y segura. La compañía ofrece un completo sistema para crear y administrar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras, eficientes y listas para la nube. Praim simplifica la complejidad tecnológica y permite a sus clientes desarrollar de manera libre su trabajo diario.

Es partner certificado de Citrix, VMware y Microsoft, y ha firmado más de 20 alianzas tecnológicas para garantizar el suministro continuo de tecnología de vanguardia.

Fuente Comunicae

Aumenta el número de personas que se pasan a la moda del vapeo, según Vapeomax.es

/COMUNICAE/

Vapear se ha convertido en una extendida moda que gana nuevos usuarios día a día. Vapeo Max, líderes del sector, desvelan las claves de este fenómeno


Hoy en día, el mundo globalizado trae consigo de una manera rápida y casi generalizada nuevas modas. Estas modas se adoptan con suma facilidad, llegando a transformar sectores que hasta hace poco tiempo podrían parecer inmutables y que iban a perpetuarse sin cambios aparentes.

El vapeo es una de estas nuevas modas que parece haber llegado para quedarse. Cosecha cifras récord día a día, sumando mayores cifras de usuarios, quienes buscan una forma distinta y más saludable de fumar, además de 'un nuevo estilo de vida', como apuntan empresas como Vapeo Max quienes describen así la acción de 'vapear'.

El vapeo precisa de un vapeador portátil, que se se utiliza para realizar la acción de 'vapear', esto en otras palabras significa que se realiza una acción similar a fumar, pero utilizando vapores de sabores y olores diferentes y sin que sea un hábito perjudicial para la salud. En el mercado existe una amplia gama de productos relacionados con el mundo del vapeo que cada vez evolucionan más.

El kit básico para introducirse en el Vapeo

El kit básico que adquieren aquellas personas que desean comenzar a vapear está compuesto por ciertos aparatos básicos, como son el vapeador y los aceites esenciales que se van a utilizar.

Los vaporizadores portátiles funcionan muchas veces por batería, por lo que se pueden calentar con facilidad. El precio de compra es bastante accesible, aunque depende de las funciones que se vayan a utilizar del mismo. Un factor a tener en cuenta en el momento de compra es la capacidad del hornillo y el tiempo que ofrezca el vendedor de garantía. Algunos modelos, tienen garantías superiores a 10 años de uso. Para aquellas personas interesadas, puede consultarse más información en la web oficial de vapeomax.es.

En el caso de la duración de la batería el usuario debe fijarse en que su duración sea de entre 50 y 105 minutos. La batería suele tardar cerca de hora y media en cargarse. El usuario debe fijarse también en el peso y el tamaño que tiene el vaporizador. La recomendación es que éste no pese más de 100 gramos. Además, se indica que el largo del aparato debe ser también de 10 centímetros.

En cuanto a funcionalidad conviene revisarse también que cumplan con la doble función de vaporizar tanto líquidos, como hierbas sin tener que adquirir dos dispositivos diferentes. Además, si es posible, debe prestarse atención a que se pueda seleccionar la temperatura según lo que se quiera vapear.

Accesorios necesarios para vapear

En el momento en que el que se adquiere un modelo de vaporizador, se puede encontrar un amplio abanico de accesorios para utilizar con el dispositivo. Por un lado, están las boquillas, las toallitas para poder limpiar el aparato, un cepillo para la higiene interna, una herramienta para poder hacer más compactas las hierbas, un recipiente donde poder transportarlas y cables tipo mini USB para poder cargar las baterías.

Además, si existen aplicaciones de móvil de algunos fabricantes de vapeadores que informan y ayudan en el aprendizaje de su manejo, además de ofrecer poder personalizar la experiencia de uso al máximo.

"Con el paso del tiempo se están añadiendo nuevas funcionalidades a los dispositivos, de manera que sean cómodos y llamativos para el usuario", como indica https://vapeomax.es/. Se ha mejorado mucho la extracción de resinas más rápidamente. De hecho, se han creado nuevos mecanismos que facilitan el trabajo y son más útiles para el usuario. Además, el usuario puede seleccionar la manera en que 'vapea', en función de sus gustos. Así que todo se adapta perfectamente al usuario para que cada uno escoja lo que le pueda gustar más. placentero para cualquier usuario.

Fuente Comunicae

El paraguas que realmente protege de la lluvia, por paraguas.eu

/COMUNICAE/

El paraguas que realmente protege de la lluvia, por paraguas.eu

Un diseño invertido de paraguas que es mucho mejor que un paraguas tradicional


Los paraguas desde su invención en el siglo XVIII hasta ahora, han sufrido pocas modificaciones. Es cierto que los paraguas de ahora son más resistentes y los materiales han mejorado mucho. Pero el diseño sigue siendo muy similar al de siglos anteriores, hasta ahora.

El invento del paraguas en sí es una maravilla, protege de la lluvia al caminar por la calle pero ¿qué pasa cuando se cierra? Cuando llueve mucho el paraguas esta empapado de agua y esto deja un rastro de goteo desde el momento que está cerrado. De este pequeño detalle surgió la idea del paraguas invertido. En realidad no es un paraguas del revés, si no que cuando está abierto es un paraguas totalmente normal como siempre se ha visto pero cuando se pliega, este lo hace al revés manteniendo la parte mojada hacia dentro y evitando el goteo, cuenta Paraguas.eu

Este revolucionario invento, no se encuentra muy extendido ya que el paraguas tradicional sigue siendo muy utilizado, pero dentro de unos años seguro que más marcas apostaran por este diseño mucho más práctico.

También se ha innovado mucho con la forma de los paraguas, evitando esas puntiaguadas puntas con las que fácilmente se puede sacar un ojo a alguien. También se han buscado alternativas más sostenibles cuando un paraguas se rompe para no tirarlo y solo tener que cambiar esa pieza que se ha roto fabricando paraguas “montables”.

También se busca que los paraguas sean lo suficientemente pequeños cuando se pliegan pero que a la vez cubran lo suficiente para no acabar empapados.

En definitiva, aún hay mucho por mejorar en materia de paraguas. Para los que pertenecen al grupo de los clásicos y que siguen sin convencerles el paraguas invertido, pero a la vez quieren un paraguas duradero y de diseño, los paraguas Ezpeleta, son famosos por ello, y sin duda son una buena inversión.

Fuente Comunicae

Turismo y Retail, los sectores más avanzados en experiencia de usuario en España

/COMUNICAE/

El Digital Innovation Center anuncia el lanzamiento de su nuevo máster en UX, que será coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García de Habitant, Álvaro Martínez del BBVA y Jesús Latuff de Fintonic


Las diferentes técnicas de UX o experiencia de usuario se han convertido en los últimos años en la panacea de las grandes empresas. Cada vez son más las compañías que deciden incorporar a sus plantillas expertos en UX, con el objetivo de mejorar la usabilidad y la rentabilidad de sus diferentes plataformas de venta, ya sea web, webapp o app. De hecho, según datos del Digital Innovation Center, el experto de UX es una de las 3 profesiones digitales más demandadas en España.

La necesidad de tener en plantilla expertos que sepan de experiencia de usuario ha ido calando en las diferentes compañías, sobre todo en las más importantes. En concreto, el sector del turismo y el ecommerce son los sectores que más y mejor tienen implementada la UX en sus diferentes plataformas de venta, seguidos del sector de la banca y seguros. Por el lado contrario está la administración que, hoy en día, apenas tiene desarrolladas este tipo de estrategias.

Y es que la experiencia de usuario está presente, en mayor o menor medida, en muchas de las grandes empresas con las que se relacionan los usuarios. A destacar especialmente los smartphones y sus apps, dispositivos en los cuales es más importante la UX. De hecho, según datos de Exevi, hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a su interfaz y más del 30% de los análisis, comparaciones y recomendaciones hacen referencia a la facilidad de uso. No es de extrañar, por tanto, que cada Euro invertido en UX, repercuta en 100€ de beneficio, tal y como indica Forrester.

“Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi asegurándonos que llevábamos dinero, ahora pedimos un Uber o un Cabify y lo pagamos con el móvil. Todo está cambiando y hay un denominador común, el usuario y cómo se relaciona con la tecnología. Por eso, no es de extrañar que, poco a poco, sea algo que haya ido calando en las empresas. Además, se puede medir y todo lo que llevas a números o impacto es mucho más digerible para las capas directivas”, afirma Fran García, Head of UX en Habitant y coordinador del máster en UX del Digital Innovation Center.

El profesional de UX, al alza
Debido a la demanda de expertos en UX, cada vez son más los profesionales que deciden especializarse y buscarse un futuro como expertos en este tipo de técnicas digitales. Según datos del Centro Universitario de Diseño de Barcelona, 4 de cada 5 profesionales de UX trabajan en Madrid y Barcelona ya que la gran mayoría de startups, multinacionales, estudios y agencias se encuentran en estas dos Comunidades Autónomas. En lo que respecta salario, el sueldo medio de un experto en UI/UX puede ser de más de 40.000€ anuales, aunque como en muchos otros sectores, existe una importante brecha salarial, que en este caso es del 13%.

“La disciplina se está extendiendo, si bien los perfiles tradicionales especializados en UX procedían de tres ramas; tecnología, diseño y psicología, actualmente, antropólogos, arquitectos o periodistas, que se están incorporando al proceso. Por eso, una persona con múltiples conocimientos y con algunas habilidades como la empatía, la observación o la curiosidad sería un perfil adecuado”, afirma García.

Por esta razón, el Digital Innovation Center lanzará el próximo mes de septiembre un nuevo máster en UX y diseño de productos digitales, con el que se formará en la investigación y la estrategia, trabajando en profundidad el modelo de negocio y, finalmente, diseñando la interacción con el usuario. Además, el máster está coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García, Head of UX en Habitant; Álvaro Martínez, Lead designer en BBVA y Jesús Latuff, Head of UX/UI en Fintonic.

“El máster en UX del DIC es un programa que va mucho más allá de conocer un software de prototipado o diseño. Se trabajarán metodologías, dinámicas y habilidades con los que conocer las etapas fundamentales de la experiencia de usuario: analizar y estudiar al usuario, idear y prototipar, y finalmente testar. Pero además veremos cómo se trabaja en una startup o una gran empresa, entenderemos los procesos, estimaremos proyectos y aprenderemos cómo presentar nuestro trabajo a un comité directivo. A través de este programa formativo, y gracias a los mejores profesionales del sector (BBVA, FIntonic, Cabify etc.) estamos seguros de que prácticamente todos los estudiantes podrán optar a un puesto de trabajo cualificado”, sentencia García.

Fuente Comunicae

Ackstorm y Davinci TI se fusionan para crear Davinci Group

/COMUNICAE/

Ackstorm y Davinci TI se fusionan para crear Davinci Group

Ackstorm y Davinci TI confirman su fusión empresarial para convertirse en líderes en plataformas digitales seguras en la nube


Davinci TI, con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y Ackstorm, que durante 17 años ha liderado la evolución del sector MSP's y Cloud en España, se han fusionado para integrar un nuevo y más amplio portafolio de soluciones TI bajo el recién creado Davinci Group.

Este nuevo grupo empresarial aúna la experiencia y recursos de las dos empresas líderes, ampliando así su alcance en soluciones en las áreas de Cloud, Security, Data Analytics, Digital Platforms y Managed Services 24/7.

Davinci TI, con Jordi Rodríguez Mauri, su Socio Director y Ackstorm, de la mano de sus Socios y Cofundadores, Fernando Benito y Juan Carlos Moreno, han materializado el acuerdo de fusión del que nace el grupo Davinci Group. Ambas empresas llevan colaborando más de un año en una oferta conjunta de soluciones.

“Ackstorm destaca por ser Premier Partner de Google Cloud Platform y Advanced de Amazon Web Services y reúne la experiencia e inquietud por la innovación en Cloud que desde Davinci TI se busca para garantizar una perspectiva global acorde a la evolución de las divisiones de ciberseguridad, analítica, búsqueda-empresarial y desarrollo de plataformas digitales. Junto al nuevo equipo de arquitectos Cloud, se prevé abordar los retos tecnológicos de los procesos de transformación digital actuales”, comenta Jordi Rodríguez Mauri de Davinci TI.

“La fusión con Davinci TI nos aporta la estrategia empresarial necesaria para planificar una nueva etapa de crecimiento conjunto, nuevas e importantes alianzas y el know-how tecnológico para ampliar y dotar de nuevo valor a nuestro portfolio de soluciones y servicios alrededor de Cloud Thinking, Cloud Transformation, Data Engineering y Managed Services”, comenta Juan Carlos Moreno de Ackstorm.

Cloud-Native y Cloud Security se convierten en la piedra angular de Davinci Group
La transformación de los clientes en la adopción de tecnologías nativas de cloud, en escenarios donde las aplicaciones se desarrollan en contenedores, se implementan como microservicios y se administran en infraestructuras elásticas a través de procesos DevOps ágiles y flujos de trabajo de entrega continua.

Gestión de la seguridad en entornos híbridos y multi-cloud, asegurando la visibilidad, monitorización, remediación y un compliance acorde a políticas empresariales y normativas.

Acerca de Davinci Group
Davinci Group nace de dos empresas consolidadas del sector TI en España, y se posiciona como uno de los grupos TI de capital nacional con mayor oferta de servicios y soluciones de vanguardia tecnológica.

Actualmente, gestiona proyectos con más de 350 clientes en España tanto del sector público como privado, dispone de más de 100 certificaciones tecnológicas, una capacidad de desarrollo e implementación de más de 200 tecnologías y alianzas estratégicas con más de 20 partners tecnológicos.

Cloud, Security, Data Analytics y Digital Platforms conforman la nueva perspectiva integral de soluciones y servicios a partir de la cual este nuevo grupo empresarial desarrollará sus actividades.

Jordi Rodriguez Mauri será el CEO a la cabeza de Davinci Group, Fernando Benito ocupará el cargo de COO del grupo y Juan Carlos Moreno será el CIO.

 

Fuente Comunicae

Más de 1.100 asistentes y unos 30 expertos en innovación y diseño convierten a EXF19 en la cita del año

/COMUNICAE/

Durante dos intensos días, Madrid acogió a más de una treintena de expertos de empresas como Adobe, Amazon, Booking.com, Habitant, Designit, Google, IBM o Telefónica


Experience Fighters 2019 concluye con éxito su sexta edición con más de 1.100 asistentes de 23 países, unidos para conocer, entender y retar lo que los diseñadores y expertos en innovación están haciendo hoy en día y cómo el futuro marcará las nuevas experiencias que se diseñan. Durante dos intensos días, Madrid acogió a más de una treintena de expertos de empresas como Adobe, Amazon, Booking.com, Habitant, Designit, Google, IBM o Telefónica que situaron al juego, la inclusividad y accesibilidad y el reconocimiento de emociones, voces y comportamientos en los principales focos de la actualidad.

En palabras de Fernando Martínez-Corbalán, director de Experience Fighters. La edición de Experience Fighters de 2019 ha superado todas nuestras expectativas, convirtiéndose en la cita del año para importar conocimiento y exportar talento en disciplinas centradas en el usuario y en cómo diseñar las mejores experiencias. Madrid está ahora en el mapa global del experience design y seguiremos creciendo para que también crezca el mercado”.

Durante la sexta edición de Experience Fighters, el millar de asistentes pudieron descubrir de primera mano las tendencias que están dando forma a nuestro mundo y a la relación entre personas, tecnología y productos. Así, se han abordado temas como la necesidad de diseñar por y para las personas; la repercusión que tiene el proceso de diseño en el juego y su papel como dinamizador de las experiencias de los usuarios; el papel clave del diseño como nexo global en el futuro; la necesidad de gestionar el impacto del diseño en las expectativas que crea en los usuarios; la relación entre tecnología, humanidad y emociones; y el acercamiento cada vez más evidente de los universos digital y físico.

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES PONENCIAS DE #EXF19

Los expertos apuestan por diseñar por y para las personas

En la sesión inaugural de Experience Fighters, Peter Smart, head of product design en Fantasy Interactive arrancó este año con una ponencia sobre cómo “crear magia” en el diseño de productos hechos para humanos, estableciendo nuevos estándares en la industria, donde el método no lo es todo. “Hay que pensar en flujos, no en pantallas, para un viaje para el usuario. Además, hay que llenarlo de vida, hacerlo sencillo pero bueno en todo momento durante el proceso de creación” añadió.

Desde VPRO Broadcasting, Marie Van Driessche, interaction designer, explicó su visión particular como diseñadora sorda acerca de aprender de la diversidad y cómo incluirlo en el proceso de diseño de las personas con diversidad, ya que aporta un resultado que beneficia a las personas de manera universal para crear nuevas ideas y diseño inclusivo.

Marc Roca, Head de Service Design y Francisco García, Head of UX, en HABITANT®, aportaron su perspectiva sobre el futuro de los equipos de diseño y las organizaciones lideradas por el diseño. “Vivimos en la 'Economía de la Experiencia', dónde la tecnología es un factor clave que empuja hacia lo desconocido constantemente, tanto en la forma en que vivimos como en la forma en que trabajamos. Los diseñadores han dejado de ser sólo fuentes de inspiración y creatividad a convertirse en facilitadores de innovación, que ahora tienen un impacto en las decisiones estratégicas de negocio”, apuntaron.

El impacto del proceso de diseño y UX en el juego

Durante la jornada se habló de cómo el diseño tiene un papel más impensable del pensando en las organizaciones. Por ejemplo, Tom Censani, director of product design en Eventbrite, comentó cómo los diseñadores “ahora tenemos una gama más amplia de responsabilidades y el valor de nuestro trabajo tiene un impacto en muchas más personas que sólo el usuario final. Debemos construir sistemas y metodologías que permitan a los equipos ser más eficientes a escala global/local, e impulsar la cultura del diseño de la empresa”, destacó.

Veronica Zammitto, UX Researcher, compartió su visión de cómo las percepciones y el comportamiento de los jugadores impactan en los juegos que diseña, y cómo se deben combinar los niveles de habilidad, la dificultad y el tiempo para mantener a los jugadores conectados y el flujo del juego siga en modo de progresión continua. “La meta es conseguir que los jugadores de videojuegos estén en la franja denominada flow, ni aburridos, ni estresados. Lo ideal es equilibrar la perfecta tensión entre habilidad y dificultad” concluía. Por su parte, Christopher Grant, global UX director de King, aprovechó su clase magistral para destacar cómo el UX no sólo puede ayudar a construir productos, sino también a diseñar nuevas formas de trabajar, al dar espacio a los equipos internos para probar nuevas formas de crear y diseñar juegos.

El diseño como nexo global en el futuro

David de Prado, head of design Enterprise clients solution en BBVA y Verónica Bello, Strategic Design Director en Designit, presentaron el reto de diseñar la futura sucursal bancaria, un espacio físico conectado que está evolucionando para adaptarse a las necesidades de los clientes en un mundo digital en crecimiento.

Desde Amazon, Ana Di Grigoli, Global UX design lead explicó cómo los diseñadores a escala global deben enfocarse primero en tener un verdadero entendimiento de la experiencia general y de las partes interesadas involucradas, para liderar, influir y convertirse en el nexo de unión entre los diferentes equipos. “Este papel de nexo del diseñador en las empresas es fundamental a la hora de dar concordancia a 3 puntos clave de la empresa: Negocio, Experiencia global y Recursos técnicos” comentó.

Carlos Pacheco y Esther Marina, de Starcom, expusieron, por su parte, cómo a través del uso creativo de la tecnología y la investigación profunda, conectan con las personas para diseñar experiencias humanas relevantes. “Como diseñadores, tenemos la responsabilidad de ser la intersección entre la humanidad y la tecnología, y debemos tomar una verdadera decisión consciente de practicar un diseño responsable, de construir a través de la transparencia y la confianza, para poder diseñar experiencias que tengan un impacto positivo en la humanidad, la sociedad, el negocio, nuestra profesión, nuestra empresa y nosotros mismos”.

Jay Meissner de Adobe, puso en alerta a los asistentes cuando habló sobre la amenaza que acecha tanto a los diseñadores como a los usuarios el uso de tecnologías como AR, VR, Voz e IA. Por otra parte, Payal Wadhwa, Service Designer en Idean, compartió su visión sobre las futuras relaciones entre los universos digitales y físicos y cómo podemos aplicar prácticas y aprendizajes de diferentes sectores y medios para evolucionar la forma en que diseñamos, en un mundo donde las expectativas crecen y las percepciones se mantienen.

Trend driven innovation o cómo las innovaciones crean nuevas expectativas del consumidor

¿Qué van a hacer los clientes a continuación? Livia Foretti de TrendWatching aportó su visión de cómo el mundo está cambiando constantemente y presentó varios casos de éxito para ilustrar y explicar cómo la innovación está creando nuevas expectativas para el consumidor.

Jorge Blass, reconocido ilusionista internacional, puso el broche de oro a la primera jornada con su charla sobre cómo diseña emociones mágicas y el proceso que sigue para generar estas experiencias, que en muchos aspectos son similares a los que usan otros diseñadores de experiencias.

Tecnología, humanidad y emociones

Durante la segunda jornada, Chris Noessel, Service Design Lead en IBM EBA, demostró cómo la tecnología transforma elementos cotidianos y elimina la interacción humana en ellos. “La voluntariedad es una cualidad fruto de la inteligencia artificial que convierte a un producto en algo más allá que un simple asistente”.

Edwina Portocarrero, diseñadora con PhD por el MIT, aportó sus conocimientos sobre el mundo del juego y determinó que “muchas veces, el juego cuestiona la autoridad al dejarnos pensar y probar alternativas al status quo del orden social” y se reafirma en que “debemos recuperar el uso del juego ya que es nuestro mejor aliado a la hora de aprender quienes somos y cómo cooperar, entender y respetarnos los unos a los otros”. Además, Celia Hodent, Game UX Consultant, expuso cómo muchas veces nuestra percepción es subjetiva y en el caso de los videojuegos recibimos estímulos constantes de todo tipo: visuales, sonoros, etc… y finalizó su ponencia diciendo que "nuestra atención es escasa y hay que evitar las multitareas en los videojuegos".

Desde Telefónica, Ana Molina, service and experience designer se centró en “Aura” el gran proyecto de transformación digital de la compañía. "Confiamos infinitamente en las capacidades del interlocutor para entendernos, pero trasladar todo eso a una máquina es muy complicado. Cuanto más conocimiento del usuario tiene una IA mejor cubre sus necesidades", añadió que proyectos como Aura, sirven a las compañías para poder usar esos datos para ayudar y generar valor a los clientes”.

La temática de la inclusión fue tratada, en esta jornada, por Neby Teklu, investigadora de experiencia de usuario en Chan Zuckerberg Initiative, que ofreció una perspectiva moderna de lo que significa tener una discapacidad para hablarnos de diseño inclusivo en uno de los entornos más dinámicos: las aulas. "Toda experiencia que creamos tiene el potencial de ser inclusiva o excluir a la gente. El diseño inclusivo es un proceso”. Por su parte Cathy Pearl, jefa de Divulgación sobre Diseño de Conversaciones en Google, abordó la temática de interfaces de usuario de voz (VUI) y los patrones del diseño conversacional, además de incidir en cómo pueden usarse para ayudar a personas con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad, aspectos cruciales para su independencia y dignidad. Las interfaces de voz no son nuevas, pero comienzan a ser usadas de manera que realmente ayudan a las personas. Para aquellas personas con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad, pueden conllevar aspectos cruciales de independencia y dignidad”.

Un universo digital y físico

Andreas Markdalen, director ejecutivo de diseño en frog se centró en el estado actual en el que se encuentra el diseño y las tendencias claves que definen nuestra industria en la actualidad. “El diseño evocador no es fácil, es la suma de todas las partes y está orientado a un propósito. Para Andreas, el desafío actual es convencer a los clientes de que nuestra experiencia y lo que ofrecemos son el mejor valor que pueden encontrar en el mercado.

Allie Vogel, UX Designer en Booking.com explicó cómo el Machine Learning es una aplicación de la IA en la que los sistemas pueden aprender de los datos, identificar patrones y hacer predicciones con una intervención humana mínima. “La posibilidad de ofrecer al usuario aquellos productos que se adecuen a sus gustos es sinónimo de triunfo”.

Pablo Stanley, lead designer en Invision, quiso concienciarnos de la posibilidad de dejar de lado la idea de que el usuario final es perfecto, ya que no es así. “No tomamos decisiones de forma racional y eso es lo que la economía conductual demuestra. El 95% de nuestras decisiones las tomamos por atajos o reglas rápidas que nosotros nos creamos”.

La charla más motivacional corrió a cargo de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, con una propuesta en la que invitó a arriesgarse en la vida, a innovar y amar aquello que hacemos, ya que son las claves del éxito.

Humberto Matas, global managing director en Designit, nos presentó su visión realista de los efectos de escalar la práctica de diseño en grandes organizaciones y su impacto en el futuro. “La sinergia entre diseño y organización es la clave del éxito empresarial. Es importante adaptar el diseño a los valores culturales de las multinacionales sin perder su principal esencia”.

 

Fuente Comunicae

Llega a España Igloo Vision, experiencia de realidad virtual compartida a gran escala

/COMUNICAE/

La innovadora compañía inglesa participará en DES Madrid 2019 a partir del próximo 21 de mayo


Igloo Vision es una empresa de realidad virtual compartida que diseña y desarrolla experiencias inmersivas que se proyectan en domos de 360 ​​grados, cilindros y otro tipo de estructuras y que permiten a los espectadores experimentar realidades digitalizadas en un único espacio sin tener que ponerse las gafas de VR y aislarse.

Con sede en el Reino Unido, la compañía llega ahora a España para participar en el Madrid 2019 Digital Enterprise Show (DES) durante los próximos 21 a 23 de mayo.

"Entrar en el espacio inmersivo de Igloo es un poco como meterse dentro de unas gafas gigantes de VR. Y como pueden entrar hasta 750 personas al mismo tiempo, se trata siempre de una experiencia compartida" señala Jake Rowland, responsable de Desarrollo de Negocio de Igloo Vision.

La cúpula en sí está disponible en cuatro tamaños, desde el más pequeño, un Igloo de 6 metros y 12 personas, hasta el más grande, que puede llegar a alcanzar un diámetro de 21 metros y reunir hasta 750 personas en el mismo espacio.

Igloo Vision tiene tres aplicaciones comerciales diferentes: "Experiencias" (para inspirar, entretener o hacer que la gente participe); "Simulación" (para sumergir a los participantes en un escenario determinado) y "Visualización" (para hacer reales los conceptos de diseño).

“Si bien el mercado de gafas de VR es perfecto en el ámbito de los consumidores, el mercado de VR más comercial necesita algo diferente. Por ello, éste último está cambiando muy rápidamente para dejar de ser una experiencia incómoda y aislada y convertirse en algo que permite que los clientes potenciales o los mismos empleados de una empresa puedan sentarse relajados en grupo para ver e interactuar con el contenido presentado", apunta Jake Rowland.

Igloo Vision ha colaborado hasta la fecha con marcas y empresas mundialmente reconocidas como Adidas. Armani, Colgate, Ford, Hyundai, Vodafone o la BBC, y también ha sido utilizado por las fuerzas armadas de varios países y compañías petrolíferas para realizar simulaciones y capacitación de personal.

Vídeos
Igloo Vision Video Infraestructuras

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas