e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Diseño (Page 1 of 8)

Las ventajas de poder contar con una impresora 3d en la empresa por impresora3d.space

/COMUNICAE/

Las ventajas de poder contar con una impresora 3d en la empresa por impresora3d.space

Muchos empresarios e inversores de empresas que se dedican al sector tecnológico o que necesitan de un departamento de I+D+I para seguir evolucionando y estar a la vanguardia del mercado se plantean si es factible la inversión en una impresora 3d para sus empreas. Aquí vienen los motivos por los que nunca puede faltar una buena impresora 3d en cualquier empresa que necesite innovar


Muchos empresarios e inversores de empresas que se dedican al sector tecnológico o que necesitan de un departamento de I+D+I para seguir evolucionando y estar a la vanguardia del mercado se plantean si es factible la inversión en una impresora 3d para sus empreas. Aquí vienen los motivos por los que nunca puede faltar una buena impresora 3d en cualquier empresa que necesite innovar.

Personalización y originalidad
Si se hace lo mismo que las otras empresas, muchas veces es muy difícil destacar sobre la competencia a la hora de sacar cualquier tipo de productos al mercado y conseguir que el consumidor prefiera adquirir el producto al de la tienda de al lado, por esa misma razón, es siempre buena idea el poder contar con una impresora 3d en la empresa, ya que el poder contar con este artilugio a la hora de fabricar nuevos productos y de poder investigar en conceptos nuevos puede hacer que la empresa en cuestión se lleve el gato al agua gracias a la innovación y a los productos originales.

Rapidez
Al poder contar con una impresora 3d en la empresa, se pueden hallar miles de prototipos de cara a investigar para productos futuros y consiguiendo el hecho de poder estar a la vanguardia del mercado en cuanto a innovación se refiere, pudiendo también replicar rápidamente alguna innovación de la competencia en caso de que estos sean los que den el primer golpe dentro del sector en cuanto a innovación se refiere.

Menores costes
Si la empresa quiere centrarse en la innovación y el desarrollo de los productos futuros o posibles prototipos de productos que puedan dar un golpe en el mercado, entonces nunca puede faltar más de una de estas impresoras 3d en la empresa, ya que contar con este artículo en la empresa siempre va a suponer menores costes económicos que en caso de tener que depender de una tercera empresa para el desarrollo de un prototipo, lo cual ahorrará dinero para las arcas empresariales a la larga.

Estos son tan solo unos pocos de los muchos beneficios que tiene el hecho de poder contar con una buena impresora 3d en la empresa, en la web impresora3d.space están los mejores y más destacados ejemplares de impresora 3d que existen en el mercado.

Fuente Comunicae

¿Qué es mejor Divi o Elementor Pro? Según Forodivi.org

/COMUNICAE/

El diseño de páginas webs forma parte del mundo moderno y existen miles de formas para lograr crearlas, para ello los diseñadores buscan las opciones más fáciles, rápidas, pero al mismo tiempo que tengan la mejor apariencia


Es por eso que se han creado herramientas como WordPress, que es el gestor de contenido mas usado del mundo por su capacidad de ofrecer una combinación de versatilidad y facilidad de manejo.

Esa capacidad de WordPress de ser versátil y de uso libre ha permitido que desarrolladores de todo el mundo, realicen grandes aportes logrando que las páginas webs sean más hermosas y de mayor calidad. Y unos de esos aportes son los magníficos maquetadores, por lo cual en esta ocasión se pueden comparar dos de gran calidad que son Divi vs Elementor.

¿Qué son?
Son pequeños programas que funcionan en WordPress mejor conocidos como plugin, los cuales tienen por objetivo ayudar a diseñar paginas webs con una apariencia de gran calidad, aun cuando quien este creando el sitio web tenga poco o nada de conocimientos de código.

Aspectos importantes a comparar
Para quienes desean saber cual de los dos es mejor Divi o Elementor, es importante que evalúen sus necesidades y existen elementos destacados que la mayoría debería considerar los cuales serán mencionados a continuación.

Facilidad de uso
Ambos tienen la capacidad de ser muy intuitivos puesto que para ello fueron diseñados, en cualquiera de los casos se puede asegurar que son fáciles de manejar, por eso es importante saber que cada uno tiene su propia metodología de trabajo un poco distinta, lo que quiere decir que en este aspecto cada persona debe decidir cual le parece más agradable.

Precio
En ambos casos la mejor de sus versiones cuesta alrededor de los 199 dólares, pero hay una importante diferencia en la versión más económica debido a que Divi no tiene una versión gratuita, en cambio Elementor cuenta con una versión sin costo fácil de descargar e instalar, esa versión a pesar de que se puede obtener gratis, cumple con muchas características que pueden ayudar a crear un excelente diseño.

Mejores plantillas y diseños
En este caso hay que recalcar que con cualquiera de los dos se puede crear diseños increíbles, pero en la parte de las plantillas hay que mencionar que Divi tiene un numero mas grande de plantillas que a su vez tienen un número más alto de variaciones dentro de las mismas.

Otro aspecto que resalta es que en los diferentes lugares de internet donde se habla de diseño web como foros, grupos de WhatsApp, Telegram o Facebook, es fácil notar que hay más defensores de las plantillas de Divi entre los creadores de sitios webs.

Módulos
Los módulos son esos pequeños detalles que se pueden ir agregando al sitio web por medio de los maquetadores, como el texto los botones, las imágenes, entre otros. En cada uno de los maquetadores existen variedad de opciones, pero lo que hace destacar a Elementor es que aparte de los módulos que trae por defecto, se le pueden agregar nuevas opciones por medio de plugins.

Conclusiones
Adquiriendo cualquiera de los dos maquetadores se va a obtener una herramienta de gran calidad, por ese motivo se puede decir que cada persona debe elegir según sus gustos o el que mejor se adapte al presupuesto.

Fuente Comunicae

Grafiexpress estrena tienda online con el primer estándar de usabilidad UX 2020 de Canarias

/COMUNICAE/

La imprenta digital online tinerfeña Grafiexpress ha lanzado su nueva tienda online para incursionar en el comercio electrónico de la impresión digital. Los pedidos se enviarán a todo el archipiélago canario. La tienda la ha lanzado la consultora Top Position, usando el más alto estándar de usabilidad, UX 2020


La imprenta digital online tinerfeña Grafiexpress ha lanzado su nueva tienda online para incursionar en el comercio electrónico de la impresión digital. Los pedidos se enviarán a todo el archipiélago canario.

Para el diseño de su tienda online Grafiexpress ha trabajado de la mano de Top Position, consultora especializada en marketing digital, incluyendo el diseño web en WordPress .

Esta consultora ha aplicado en esta tienda el estándar de usabilidad UX 2020, el más avanzado de los que dispone, lo que supone una novedad en Canarias.

La tienda cuenta con más de 70 productos: impresión de libros, revistas, catálogos, tarjetas de visita, carteles personalizados; artículos de merchandising como agendas, bolígrafos, llaveros, chapas, sellos, memorias USB, tazas y muchos otros productos.

Desde Grafiexpress aseguran que el catálogo seguirá ampliándose para poder ofrecer una mayor oferta de productos a todas las empresas y particulares de las Islas Canarias. “Estamos muy contentos con el resultado de la tienda online y estamos trabajando para ser líderes en nuestro sector”, declaró Adrián Tarjuelo, gerente de Grafiexpress.

Tarjuelo destaca que la tienda online de Grafiexpress surge como una excelente oportunidad para el mercado canario porque “ofrecemos productos de calidad, a precios competitivos y, muy importante, somos rápidos en la entrega de los pedidos”.

Top Position se encarga del diseño e implementación de la estrategia de marketing digital de Grafiexpress, de la que forma parte la tienda online.

La consultora ha tenido en cuenta los últimos avances en usabilidad y comercio electrónico para poder ofrecer una tienda ágil, dinámica y eficiente para potenciales compradores. También se han tenido en cuenta criterios de optimización en Google (SEO), lo que ha permitido que la tienda se sitúe con gran rapidez en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google (SERP) para búsquedas relacionadas con imprentas digitales o la impresión digital, como por ejemplo imprenta digital en Canarias, imprenta online Tenerife o imprenta digital en Tenerife.

Ya se han producido varias transacciones de venta en línea, a través de la tienda.

Top Position es una consultora de marketing y comunicación digitales, fundada en 2006. Está especializada en diseñar y ejecutar, de la mano de sus clientes, estrategias digitales de éxito, con objetivos concretos, que mejoran la presencia, visibilidad y ventas de sus clientes en la red, a través de una correcta gestión de las más avanzadas herramientas disponibles hoy en día. Entre sus servicios destacan el diseño de sitios web o tiendas de comercio electrónico optimizados para buscadores, servicios de posicionamiento web (SEO), publicidad digital (SEM), gestión de redes sociales, comunicación digital y gestión de reputación en internet.

La empresa forma parte del mismo grupo que ID Digital School, centro de postgrados que ofrece, entre otros programas, un máster oficial en marketing digital y un máster oficial en comunicación, en varias modalidades, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.

Por su parte, Grafiexpress fundada en 1992, es una imprenta líder en archipiélago canario, que con el avance de las nuevas tecnologías desarrolló la impresión digital de gran formato a todo color, siendo pioneros en Canarias. Con el tiempo desarrolló también la impresión digital de pequeño formato a todo color y blanco/negro y la producción de libros bajo demanda, optimizando así los procesos productivos para poder ofrecer impresiones de calidad en el menor tiempo posible a precios económicos.

Fuente Comunicae

iDISC obtiene la adjudicación del proyecto del nuevo web de Turismo de Palma

/COMUNICAE/

Este encargo de la Fundació Turisme Palma 365 se suma a la larga lista de proyectos web desarrollados para la Administración pública por iDISC, con su propio gestor de contenidos


iDISC Information Technologies ha obtenido la adjudicación del contrato de servicio de diseño, programación, elaboración y traducción de contenidos del nuevo portal web de Turismo de Palma.

Este encargo de la Fundació Turisme Palma 365 se suma a la larga lista de proyectos web desarrollados para la Administración pública por iDISC, con su propio gestor de contenidos. Destacan entre estos proyectos, tanto los portales de turismo, como otros más relacionados con la transparencia administrativa o la información ciudadana.

Los canales digitales cada día cobran más importancia en la difusión de las propuestas turísticas, y la crisis sanitaria vivida estos últimos meses no ha hecho más que impulsar esta tendencia.

Destinos turísticos como Sitges, Cubelles, Olesa de Montserrat, el Camí dels Bons Homes o el Berguedà ya utilizan el gestor multilingüe de iDISC para proporcionar una comunicación online directa y efectiva.

Con una capacidad demostrada para facilitar soluciones a retos complejos, iDISC se posiciona como un proveedor de referencia en servicios avanzados de desarrollo de software y sitios web, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Acerca de iDISC
iDISC Information Technologies es una empresa de servicios orientada a ayudar a las empresas y organizaciones a publicar y distribuir sus contenidos en cualquier idioma y a través de cualquier plataforma. Para ello desarrolla sistemas de publicación para diversos dispositivos y canales, y proporciona servicios de traducción y revisión de contenidos. La empresa está formada por un equipo de profesionales en proceso continuo de formación y mejora, preparados para ofrecer a los clientes los servicios con la tecnología más actualizada. iDISC cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, el aval de más de 500 clientes satisfechos y la firme predisposición de ofrecerles el mejor servicio cada día.

Más información en: https://www.idisc.com

Fuente Comunicae

Lanalden recibe con Bainet el premio al Mejor Proyecto a la Innovación Tecnológica en Customer Engagement

/COMUNICAE/

El área Digital Business de Lanalden obtiene este galardón junto a Bainet por la estrategia de marketing digital para la creación de Cocinatis.com. Un proyecto que más allá de diseñar una web de recetas de cocina optimizada, se apoya en la combinación de estrategias de afiliación y gamificación para la retención de los usuarios. El premio reconoce la innovación aplicada y su capacidad para fidelizar. Entre sus extras, destacan las tecnologías de procesamiento de voz para la búsqueda y lectura de recetas


El área Digital de Lanalden obtiene junto a la productora Bainet, el premio al Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica de Customer Engagement, en la edición 2020 de los Platinum Contact Center Awards. El galardón reconoce la innovación en la estrategia aplicada para el desarrollo de un proyecto Web de gastronomía y recetas de cocina, que combina la afiliación y la gamificación para la aumentar la capacidad de captación y retención de usuarios a través de contenidos centrados y personalizados para el usuario y un sistema de juegos e incentivos que aporta un extra a la experiencia.

La plataforma cocinatis.com es un desarrollo mobile-first PWA que se consolida en usuarios en tiempos en los que la cocina cobra mayor protagonismo en los hogares y de una manera mucho más acentuada durante el confinamiento. Partiendo desde cero, el crecimiento de usuarios ha sido exponencial y ha superado los 50.000 diarios en tiempo récord.

Grupo Bainet, especialista en la producción de contenidos audiovisuales, es conocida por formatos televisivos de éxito como "Karlos Arguiñano en tu cocina", "Cocina Abierta", "Bricomanía", "Decogarden", ya venía trabajando los contenidos digitales en Hogarmanía, pero buscaba un nicho de diferenciación entre las Webs de recetas de cocina. Para ello, centrarse en el usuario y no en el contenido en si, ha sido la clave. Los objetivos principales: ser capaces de generar conocimiento del usuario, construir otras formas de monetización y crear comunidad.

Así, desde la propia estrategia SEO (orientada a las búsquedas por voz) y UX para crear la arquitectura Web hasta la infraestructura analítica implementada, que permite monitorizar con detalle los intereses de los usuarios, clasificarlos en Buyer Persona y reaccionar al comportamiento de la audiencia mediante propuestas de gamificación e interacción, hasta la aplicación de las estrategias de afiliación para la monetización del proyecto sin necesidad de recurrir de manera exclusiva a la publicidad. Todo ayuda a construir comunidades de usuarios y hacer que la relación usuario-web no quede en una única visita. Entre las funcionalidades extras que contribuyen a mejorar la experiencia del usuario, están las tecnologías de procesamiento de voz aplicadas a la búsqueda de recetas, el contenido leído para no tener que tocar el dispositivo mientras se cocina y la personalización en las distintas modalidades de búsqueda de contenido que, a su vez, permiten estudiar al usuario. La estrategia de gamificación, por su parte, se apoya en la preclasificación de las distintas tipologías de usuarios, para acercarse a ellos mediante una propuesta activa de interacción en comunidad.

Lanalden Digital Business se reafirma con este reconocimiento en el éxito de la aventura de crear una agencia de Marketing Digital dentro de un Contact Center, mostrando su profesionalización tecnológica en un equipo que ha duplicado su tamaño y volumen en apenas cuatro años.

Fuente Comunicae

Primaflor estrena nueva web

/COMUNICAE/

Primaflor estrena nueva web

La recién estrenada web está orientada a dar protagonismo a los clientes, a los procesos de compra y al canal de sugerencias, además de potenciar la Responsabilidad Social Corporativa de la firma. Su principal novedad es el "canal responsable", una solución para canalizar la comunicación de la compañía con sus grupos de interés, actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención


Primaflor ha presentado su nueva web corporativa dentro del proceso de inversión en innovación y renovación que está llevando a cabo la compañía referente del sector agroalimentario español. El entorno digital es, hoy en día, un instrumento esencial para las relaciones entre usuarios, clientes y consumidores en todo el mundo. Primaflor ha utilizado este proceso de cambios para actualizar la nueva imagen de marca, facilitar una mayor experiencia de compra del usuario final, potenciar el canal de recomendaciones y sugerencias y promover la Responsabilidad Social Corporativa, todo ello con un diseño mucho más intuitivo y visual.

La nueva web de empresa de Primaflor está construida bajo el entorno VUCA, que es una herramienta tecnológica para adaptarse a los diferentes cambios que surjan en el seno de la compañía en relación a los clientes. Con ello, se abordan los intangibles para una correcta visión de futuro; se afronta la incertidumbre con conocimiento, formación y actualización constante; se aporta claridad, simplicidad y sencillez en la ejecución de tareas y acciones dentro de la organización, además de agilidad, para disponer de capacidad de reacción ante los imprevistos que impidan seguir con la planificación estratégica de la organización.

Bajo esta premisa, la web se ha cimentado con una orientación muy definida hacia los dos pilares fundamentales para la compañía, como es el mercado de clientes y el de consumidores finales. Para el mercado de clientes, se ha creado un área privada con el objetivo de facilitar una comunicación eficaz de la mano del equipo comercial de Primaflor. Para el consumidor final, se ha pensado en un enfoque divulgativo y de aprendizaje, a través de vídeo recetas e información de interés como hábitos saludables, consejos de alimentación e ideas para mantener una vida activa y sana.

La nueva web, destaca por su funcionalidad, sencillez y claridad, permitiendo la adaptación a diferentes dispositivos como móviles, tablets y ordenadores. Igualmente, se encuentra totalmente optimizada, basándose en la experiencia del usuario y testada previamente para ofrecer al consumidor un uso más fácil, intuitivo y dinámico.

Entre otras secciones, la nueva web de Primaflor cuenta con un apartado e-commerce, un canal de recomendaciones, y un espacio para recetas y vida sana. Además, dispondrá de un espacio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa, ya que para Primaflor es el centro de su cultura empresarial y oportunidad de compromiso con el futuro.

Asimismo, la Fundación Primaflor tendrá una presencia destacada, donde se informará en todo momento de las distintas actividades desarrolladas en esta área. Por otra parte, y siempre bajo la filosofía familiar que impregna la compañía, se ha creado un apartado específico a áreas como comercial, marketing, jurídico, recursos humanos y medioambiente.

En línea con la política de la compañía de abrir vías de comunicación con los distintos agentes con los que interactúa, merece mención especial la creación de un “canal responsable”. Es una solución para canalizar la comunicación de Primaflor con sus grupos de interés/stakeholders (sean personas físicas y/o jurídicas), actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención. El canal puede utilizarse de manera anónima o nominativa, a elección del usuario, y se gestiona por una empresa externa, circunstancias que le conceden la máxima garantía de confidencialidad e independencia. Las comunicaciones se trasladan posteriormente a Primaflor, para ser incorporadas en sus planes de mejora continua, contribuyendo así a consolidar la cultura propia de Primaflor, en sintonía con el deber de cumplimiento de la legalidad, e incrementando la confianza de trabajadores/as, clientes, proveedores y otros grupos de interés.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Fuente Comunicae

Por qué se necesita tener una página web según Nosunelanube.com

/COMUNICAE/

Para cualquier negocio, tener un sitio web es imprescindible para que este llegue a prosperar. Esta plataforma digital puede promover un incremento de ventas entre los clientes, captar nuevos mercados e incluso captar también a clientes potenciales


La creación de un sitio web es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento, y páginas como Wordpress facilitan mucho el trabajo a aquellos que quieran poner en marcha un proyecto exitoso. Este tipo de plataformas permiten crear una pagina de manera rápida y eficiente y a un coste de lo más bajo. En nosunelanube hacen mucho hincapié sobre la importancia de contar con un sitio web donde ser reconocido por el público.

La visibilidad en internet es sin duda una de las partes fundamentales. El mejor modo de mostrarse en el mercado es internet, donde las cifras de usuarios ascienden sin parar, y donde existen teléfonos móviles con acceso para los usuarios las 24 horas del día sin importar el lugar en el que se encuentren. La imagen corporativa y la página web son el escaparate de la marca, por lo que contar con visibilidad es vital. Dicha marca también debe ser mejorada, pues hasta un 75% de los consumidores ya han admitido que hacen juicios con respecto a la credibilidad de una empresa dependiendo del diseño web que tengan.

Si una empresa no tiene página, lo más probable es que los futuros clientes no se fíen. Lo mismo ocurre cuando el diseño de la misma es de baja calidad, y esto puede ocasionar pérdidas graves de clientela, por lo que es fundamental mejorar esta marca de manera que resulte atractiva y fiable. Otra cuestión importante es contar con un buen posicionamiento SEO. Hay un total de más de tres millones de usuarios activos que realizan búsquedas de profesionales por internet. Si la empresa se encuentra en las primeras posiciones de estas búsquedas, será mucho más probable que estos cliquen en ellas y que la página cuente con muchas más visitas.

Debe realizarse un estudio de palabras clave y hacer una página web sencilla pero que tenga un contenido actualizado e interesante para los usuarios. De esta manera, esto les resultará más llamativo y los motores de búsqueda harán el resto para que la página web se encuentre entre las primeras posiciones.

Incrementar el volumen de negocio con nuevos clientes, y lograr que los que ya son habituales se fidelicen también será un punto clave. Las técnicas de marketing online darán la posibilidad de acceder a negocios específicos y poder clasificarlos en edades y diferentes baremos para que las campañas sean realmente efectivas. Una web que atraiga a más clientes, independientemente del lugar donde se encuentren estará destinada al éxito.

Estos clientes podrán acceder a los servicios de la empresa, y mirar el catálogo de ofertas para comprar, reservar o realizar consultas. También será importante contar con una publicidad al menor coste, pero que tenga gran alcance. El contar con una plataforma web es una manera de promocionarse, un anuncio continuo que permitirá añadir y modificar lo que se desee adaptándose siempre a las necesidades que tenga el mercado en cada momento. Esto además permite llegar a todavía más mercados.

En Nosunelanube se ofrecen las mejores facilidades para que los usuarios obtengan una página web que les garantice el éxito entre los clientes. Tienen acuerdos con los mejores dentro del marketing digital en varias provincias de España, de manera que ajustan el proyecto al presupuesto y tamaño de negocio de cada usuario de manera que sea accesible para todos.

Fuente Comunicae

¿Cómo puede el diseño web ayudar a las empresas actualmente? Impulsa tu Negocio Online explica los motivos

/COMUNICAE/

El diseño web puede ser la solución perfecta para cualquier negocio en esta crisis que se vive, ya sea para que una empresa pase del mundo físico al mundo online, o para relanzar su presencia en Internet


El diseño web se ha convertido en uno de los servicios más demandados por pequeñas y medianas empresas así como por autónomos en los últimos tiempos. La crisis sanitaria que asola el mundo ha hecho que pasar del mundo físico al mundo online sea la mejor solución para muchos negocios.

Para ello, cada vez más empresarios y autónomos están encargando la creación de páginas web o tiendas online si lo que buscan es comercializar sus productos en Internet. El diseño web juega un papel fundamental en ese proceso. Pero no basta con tener una página web o tienda online más o menos vistosa, sino que lo realmente importante es que los potenciales clientes encuentren una empresa cuando buscan los productos o servicios que dicha empresa ofrece. Está demostrado que el 70% del tráfico de una determinada búsqueda se reparte entre los tres primeros resultados. Por eso, el diseño web está estrechamente vinculado al S.E.O (Search Organic Optimization) o posicionamiento orgánico en buscadores (Google y Bing principalmente) y es tan importante.

Y es que, múltiples aspectos del proceso técnico de creación de una web, influirán en la facilidad con la que Google muestre una página web cuando los usuarios hagan una determinada búsqueda. Por ejemplo, un aspecto fundamental es la velocidad de carga. La mayor parte de los visitantes de una web la abandona si ésta no ha cargado completamente a los tres segundos. Así de impacientes son los usuarios cuando buscan algo en Internet. Optimizar una página web para lograr una velocidad de carga adecuada, es algo que los profesionales del diseño web tienen muy en cuenta.

O la adaptabilidad a los dispositivos móviles, sin ir más lejos. Puesto que ya la mayoría de las consultas en Google se hacen desde teléfonos o tablets, éste tiene muy en cuenta cómo se adapta cada web a los requerimientos (de tamaño de pantalla, scroll, etc.) de un dispositivo de este tipo.

De la misma manera, una tienda online presenta ciertas peculiaridades para el S.E.O que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, en cualquier tienda online siempre habrá el mismo producto repetido varias veces, cambiando sólo el color o la talla, ¿verdad? Si no se le indica a Google, mediante la etiqueta "canonical", que sólo debe tener en cuenta uno de esos productos, el buscador tomará todos los productos repetidos como contenido duplicado y penalizará esa web colocándola a la cola de los resultados de búsqueda.

Son sólo dos ejemplos, pero hay muchísimos más. Por eso, aunque en la actualidad existen muchas plataformas en las que cualquiera puede crear una web o una tienda online, si se quiere que, además de vistosa, aparezca en los resultados de los buscadores, es conveniente contar con los mejores profesionales en diseño web. En Impulsa tu Negocio Online no sólo desarrollan una página web o tienda online para cualquier tipo de negocio sino que también es la agencia SEO en Alicante especializada en ecommerce y tiendas onlline. Sólo hay que contactar con ellos y enseguida elaborarán un presupuesto personalizado de cualquiera de sus servicios, incluido el diseño web, así como suministrarán al cliente toda la información necesaria sobre la mejor manera de plasmar su proyecto en una web o en una tienda online.

Fuente Comunicae

Anna Casas, CEO de Limbic: ‘El canal online está siendo decisivo en la supervivencia de las empresas’

/COMUNICAE/

Los cierres y restricciones decretados para muchos negocios a causa de la pandemia de COVID-19 han llevado a muchas empresas a volcarse en los canales online. Sin embargo, surgen las dudas de si esto es en realidad una solución viable, un proyecto pasajero o si, en cambio, será un paso adelante en la transformación digital de empresas que hasta ahora han sido reticentes e ido posponiendo su entrada al mundo digital


¿Se ha notado un crecimiento de la demanda de diseño y desarrollo web desde el mes de marzo?
"La verdad es que sí, en nuestro caso concreto se ha incrementado la demanda en más de un 50%, especialmente de e-commerce para empresas que quieren empezar a distribuir por el canal online". Suelen ser, en muchos casos, pequeños negocios que intentan paliar los efectos de la situación actual abriendo nuevas vías de distribución, pero que a veces no tienen un proyecto bien definido ni una propuesta de valor diferencial. Otros proyectos que entran sí que tienen otra dimensión, en general vienen de entidades públicas y ayuntamientos que quieren ayudar al negocio local, y solicitan plataformas para la distribución de productos de proximidad, o de soporte al comercio local, por poner algunos ejemplos. "En el primer caso, la pequeña empresa se deja aconsejar sobre lo que necesita y el tipo de plataforma, y les solemos recomendar Shopify". En el caso de entidades, tienen en general personal especializado, y ya tienen más claro si necesitan PrestaShop, Magento, o incluso un web a medida.

En relación a lo comentado de la pequeña empresa, ¿Qué problemáticas se han detectado y qué se recomienda?
El canal online tiene un gran potencial para cualquier empresa, sea cual sea su sector y tamaño. Sin embargo, debe tener claro qué quiere conseguir y los recursos para lograrlo. En algunos casos, este es el principal problema: la falta de una estrategia enfocada al canal online. Muchas empresas quieren empezar a vender por internet pensando que es fácil, rápido y económico, y acaban invirtiendo esfuerzos en un proyecto que no les es rentable. Por ejemplo, quieren entrar en un mercado que ya está muy saturado sin una propuesta de valor que los diferencie de la competencia, con un producto que no es exclusivo y sin un precio competitivo. Otro problema muy frecuente es que invierten en una web o e-commerce, pero no son conscientes de que la inversión importante viene después, que tienen que llevar a cabo acciones de marketing online para llegar a su público potencial, como SEM, SEO, redes sociales, contenidos, etc. y nada de esto es gratis. Si la empresa no cuenta con personal especializado en marketing, las acciones tienen que contratarse a un equipo profesional, o bien asumir que habrá un elevado coste de ensayo-error. Por otra parte, con una estrategia bien ejecutada, el canal online está siendo decisivo en la supervivencia y competitividad de muchas empresas.

Respecto a las empresas que ya llevaban a cabo acciones de marketing digital, ¿Han aumentado o reducido la inversión?
"En nuestro caso, y supongo que en parte por el hecho de estar especializados en B2B y entidades, prácticamente todas las empresas han mantenido la misma inversión. Nuestros clientes son conscientes de los resultados que da el marketing digital, y no querían perder terreno ante la competencia durante este período. Lo que sí hemos hecho es revisar las estrategias y reenfocar algunas acciones para responder mejor a la situación actual, por ejemplo, invirtiendo más presupuesto en estrategias a corto plazo y reduciendo las de medio y largo plazo, para compensar la bajada de la demanda que ha provocado el COVID-19 en muchos sectores".

Mirando entonces a medio y largo plazo, ¿Qué se debería recomendar a las empresas que están volviendo la mirada hacia el canal online?
"Insisto mucho en la necesidad de tener una estrategia, no empezar desarrollando una web y luego ya veremos. Tenemos que saber por qué y para qué queremos una web, cuál es nuestro objetivo, y pensar también en el después: ¿Qué haremos para atraer clientes potenciales a la web?, ¿Cuánto y en qué acciones invertiremos para vender?" La entrada al canal online será muy efectiva para aquellos que la hagan bien y con recursos suficientes, y les servirá no solo para reducir el impacto del COVID-19, sino para mejorar sus resultados a medio y largo plazo. Sin embargo, puede ser una pérdida significativa en tiempo y dinero para aquellas empresas que no sean conscientes de todo lo que implicar abrir y mantener el canal online. "Mi recomendación es que cuenten con un partner que les asesore y acompañe en el proyecto, y que de forma interna o externa tengan un equipo con diferentes perfiles senior, lo que les garantizará que el proyecto dé resultados y contribuya a lograr los objetivos globales de la empresa".

Fuente Comunicae

MakerBot y por qué la tecnología 3D es útil también para la industria

/COMUNICAE/

El uso de una impresora 3D para fabricación industrial se está implantando con fuerza. MakerBot, con su familia de impresoras Method, es un referente en este campo


El mundo de la fabricación industrial no ha dejado de evolucionar y en la actualidad se está centrando en la especialización, creando elementos específicos para determinadas funciones.

Para adaptarse a esta nueva metodología, la industria necesita soluciones inteligentes, capaces de afrontar los retos que se presentan, ahora y de cara al futuro. MakerBot, especializado en la fabricación de impresoras 3D y con presencia en España de la mano de Mastertec, cuenta con una línea orientada de forma específica a la industria, la gama Method.

El mundo está cambiando: la industria 4.0
La industria 4.0, conocida como la cuarta revolución industrial, implica la combinación de técnicas de producción avanzadas con tecnologías inteligentes. Esta nueva etapa de desarrollo está marcada por la implantación de elementos como la robótica, Inteligencia Artificial, nanotecnología o el Internet de las Cosas. En ella se integra también el diseño y la impresión 3D.

Aunque no se trata de algo novedoso, ya que la primera impresora 3D vio la luz hace décadas, los avances en el desarrollo de programas y la optimización de procesos, así como la aparición de los “materiales inteligentes”, han contribuido al aumento de su popularidad.

Las posibilidades que se abren con el uso de una impresora 3D profesional en la industria son casi ilimitadas. Por eso, junto a otras tecnologías se presentan como una nueva etapa en el desarrollo productivo industrial.

Impresoras para industria: la familia MakerBot Method
La familia de impresoras MakerBot Method supone un gran avance en el desarrollo de este tipo de productos, ya que va más allá de la impresora 3D convencional.

MakerBot ha creado su impresora 3D industrial desde cero, usando y mejorando tecnologías patentadas de Stratasys®. Estas potencian el ADN de una impresora 3D para uso industrial desde su inicio, además de proporcionar funciones inteligentes que mejoran el flujo de trabajo.

La gama Method está formada por 2 modelos de impresora 3D: la MakerBot Method y la Method X, que puede trabajar aún con más materiales que la primera.

Method supera con creces las funcionalidades de una impresora 3D de escritorio, permitiendo desarrollar en un entorno controlado todo tipo de piezas en materiales como el Nylon, PET, ABS o fibra de carbono, entre otros. Todo esto, con una precisión y fiabilidad garantizadas, que solo puede ofrecer una impresora 3D desarrollada para uso industrial.

Las impresoras MakerBot en España solo se puede obtener a través de Mastertec, importador en exclusiva de la familia de impresoras 3D Method.

Utilidades del 3D en la industria
Las posibilidades de uso de una impresora 3D industrial son tan amplias que abarcan todas las etapas del proceso productivo. Algunos de los campos de utilidad en los que MakerBot está presente con sus impresoras 3D son:

Prototipos: Modelos diseñados para mostrar ideas y asegurarse de que cumple los criterios. Con ellos se pueden hacer las pruebas necesarias para comprobar que se logran los objetivos, tanto en modelos a escala como a tamaño real.

La impresora 3D Method permite fabricar modelos y réplicas, así como enviar a producción todos aquellos que sean validados.

Mejora de producto: Tomando como base el modelo 3D de un producto concreto, se puede ajustar, corregir o incluir elementos para personalización, mejorar la eficiencia, probar cómo funciona el mismo producto en varios materiales, etc.

Arte, diseño y arquitectura: Desde la creación de réplicas a escala hasta estructuras para edificios, fabricadas con materiales inteligentes. Con una impresora 3D profesional se pueden hacer realidad todo tipo de proyectos. Es posible crear elementos de reposición, decoración y todo tipo de soluciones para el sector.

Herramientas: Las impresoras 3D pueden fabricar herramientas a la medida, lo que se traduce en una rentabilidad y funcionalidad mejoradas. No es necesario invertir tiempo excesivo, ni gastar dinero en materiales o recursos.

Los ciclos de producción y desarrollo de las herramientas son mucho más rápidos, además de que permiten ser autosuficientes, pues se pueden hacer moldes, guías, soportes, sistemas de anclaje, etc.

Fabricación de cercanía: Las piezas se fabrican in situ, sin necesidad de ser importadas. Esto hace que los tiempos de espera se reduzcan e incluso desaparezcan en función del volumen de producción que se necesite.

Fabricación bajo demanda: Las piezas y elementos se pueden mandar a fabricar con la impresora 3D cuando sea necesario. Lo que supone una reducción de stock en los almacenes, y por tanto un ahorro considerable en el coste de almacenamiento y mantenimiento. Por no hablar de que se puede reducir el tamaño de estos espacios o destinarlos a producción u otros propósitos.

Mantenimiento y reparación: La impresión de piezas de repuesto favorece la reducción de costes en el inventario, y alargan la vida útil de elementos obsoletos, para los que encontrar piezas puede ser muy difícil o demasiado caro.

Ventajas del 3D frente al sistema tradicional (CNC)
MakerBot España
es una opción cada vez más interesante, porque tiene muchas ventajas frente al sistema de producción tradicional. Algunas de ellas son:

  • No se desperdicia material, al crear los objetos aplicando capa sobre capa, en lugar de cortar un bloque.
  • Se puede producir a pequeña escala sin que ello suponga un sobrecoste. En el caso del mecanizado CNC solo se fabrica a gran escala porque el coste sería prohibitivo si se hacen pocas unidades.
  • Una impresora 3D industrial tiene gran facilidad de uso. En muchas ocasiones solo hay que clicar un par de veces para que se ponga en marcha el proyecto.
  • No hay límites a la forma de las piezas, logrando los mejores resultados en elementos muy complejos.

Muchos sectores productivos están sacando provecho de la impresión 3D con MakerBot gracias a su gama de impresoras Method.

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas