e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Digital (Page 1 of 98)

Qustodio presenta su estudio ‘Apps y nativos digitales: la nueva normalidad’

/COMUNICAE/

Qustodio presenta su estudio ?Apps y nativos digitales: la nueva normalidad?

Qustodio ha realizado un informe del uso de Internet de los menores en el último año (incluido Covid-19) para comprender la nueva normalidad través del análisis de las apps en 4 categorías: vídeo online, redes sociales, videojuegos y educación


El distanciamiento social ha hecho a las personas más sociales y, por ende, más digitales. De hecho, durante el confinamiento el uso de Internet ha aumentado un 60% en los países de la OCDE, según un estudio elaborado por la propia Organización. Crecimiento que desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han comprobado que se ha disparado entre los menores, cuya actividad online aumentó un 180% solo en la primera semana después del cierre de los colegios.

Para conocer el uso que los menores hacen de las pantallas y cómo ha cambiados uso no solo en el último año, sino también entre principios de 2020 y los meses del Covid-19, Qustodio ha llevado a cabo su estudio ‘Apps y nativos digitales: la nueva normalidad’. Este informe, incluye el análisis de los hábitos online anónimos de 60.000 familias voluntarias con hijos entre los 4 y los 15 años de edad, en los territorios de España, Reino Unido, y EEUU. El estudio cubre el periodo febrero de 2019 hasta abril 2020, enfocando en 4 categorías de aplicaciones móviles: vídeo online, redes sociales, videojuegos y educación.

Al hablar de vídeo online, YouTube sigue siendo el Rey. No en vano, 7 de cada 10 niños lo utilizan. Además, es la 2ª plataforma preferida para ver vídeos en TV, después de Netflix. El consumo de vídeos en YouTube entre los menores ha aumentado un 50% de media desde mayo de 2019, siendo los niños los que más tiempo pasan en esta plataforma, alrededor de un 20% más que las niñas.

Antes de la crisis sanitaria, los menores pasaban una media de 86 minutos (EEUU), 75 minutos (UK) y 63 minutos (España) al día viendo vídeos en Youtube. Sin embargo, durante los meses del confinamiento (marzo-abril) el tiempo ha aumentado hasta 97 minutos (EE.UU.), 83 minutos (UK) Y 75 (España). De nuevo, los españoles son los que menos tiempo pasan viendo vídeos en línea. Además del tiempo, el horario de consumo también ha cambiado. La hora punta se da durante el día (horario escolar) y no durante las horas de ocio.

Al analizar el uso de las redes sociales por parte de los menores, se puede ver que, hasta febrero de 2020, en el Top3 de los tres mercados se encontraban Instagram, TikTok y Snapchat, seguidos de Facebook y Pinterest. Nada raro, si se tiene en cuenta que, en nuestro país, 1 de cada 2 menores tiene perfil en Instagram. Sin embargo, con la crisis del Covid-19, TikTok ha pasado al 1º puesto en cuanto a número de seguidores en los tres países, dejando a Instagram en 2º lugar.

De hecho, el uso de TikTok ha aumentado tanto que se ha convertido en la plataforma de video social preferida de la mayoría de los jóvenes durante el confinamiento. Y aunque el contenido que ofrecen es diferente, TikTok es cada vez más un competidor directo de YouTube. de hecho, durante el confinamiento los menores pasan 75 minutos al día en YouTube y 71 en TikTok.

En cuanto al tiempo que pasan los menores en redes sociales, el informe estima que en el último año, ha aumentado en torno al 100%, llegando hasta un 200% durante los meses de cuarentena en estos países. Entre las apps en las que más tiempo pasan destaca TikTok, su tiempo de uso en todos los mercados casi se ha duplicado en solo 9 meses. Los menores pasan en TikTok una media de 82 minutos diarios, siendo la red social en la que más tiempo pasan los menores en EE.UU. y Reino Unido, pero no en España, donde Instagram sigue dominando el tiempo de uso.

Al analizar el uso que hacen los menores de los videojuegos, Qustodio ha observado que Roblox es el juego más popular entre los niños de EE.UU. y Reino Unido, pero también el más bloqueado por los padres. En España ocupa el 4º puesto en popularidad, por detrás de Brawl Stars, Clash Royale y Clash of Clans.

A diferencia de los vídeos en línea y las RRSS, el tiempo que los menores dedican a los videojuegos no ha cambiado significativamente entre 2019 y 2020. Tampoco la cuarentena ha tenido un gran impacto en el porcentaje de niños que usan aplicaciones de juegos, pero sí ha aumentado la cantidad de tiempo que pasan jugando aquellos que ya lo hacían antes: de 52 a 69 minutos al día en EE.UU, de 56 a 70 minutos en UK y de 66 a 81 minutos diarios en España. Además, ha cambiado el horario de juego, siendo mayor durante las horas de horario escolar.

¿Qué sucede con las apps educativas? Google Classroom sigue ocupando el 1º puesto en EE.UU. y España con un importante crecimiento y se ha colado muy cerca de Show My Homework, líder del mercado en Reino Unido.

Aunque es un sector online importante, el tiempo de permanencia no es muy alto porque está muy sesgado por las aplicaciones de comunicación en las aulas. De hecho, si se compara con el tiempo que pasan en RRSS o con videojuegos es insignificante. Aun así, ha crecido de manera significativa durante el confinamiento, siendo España el país en el que los menores más tiempo, 15 minutos diarios, frente a los 10 de EE.UU. y Reino Unido.

Previsiones Post-Covid
El informe también incluye previsiones sobre cómo evolucionará el uso de la tecnología en los próximos meses. Según los expertos de Qustodio, el tiempo que los menores pasan viendo vídeos en línea se mantendrá en los niveles más altos de la cuarentena, pero no aumentará. Además, la popularidad de TikTok seguirá creciendo, con más usuarios adultos y marcas, al contrario que Facebook que sufrirá un mayor declive, aunque no desaparecerá. El uso de los juegos no disminuirá, pero tampoco crecerá. Google Classroom seguirá siendo líder mundial y el uso de los servicios en línea para hacer trampas en los trabajos y exámenes escolares crecerá. La TV online seguirá siendo el centro de la programación y Disney+ será cada vez más popular entre niños y adolescentes. Por último y debido a este aumento en el uso de las nuevas tecnologías de los menores, aumentará el uso de los controles parentales y serán cada vez más imprescindibles.

Palabra de experto

Para terminar, nada mejor que un decálogo con consejos de expertos en nuevas tecnologías, psicólogos, pedagogos, médicos y abogados de todo el mundo. Entre sus recomendaciones, apagar las pantallas una 1 hora antes de acostarse para evitar la luz azul y mejorar la calidad del sueño y establecer límites de tiempo con descansos de pantalla después de 45 minutos, tanto para niños como adultos, además de hacer hincapié en la importancia de comprobar las clasificaciones para asegurarse de que el contenido es apropiado a su edad y colocar las consolas en las áreas comunes y que los niños dejen sus dispositivos allí por la noche.

Para Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio, “en estos momentos de desescalada hay que redoblar esfuerzos en la protección de nuestro hijos. Es nuestro trabajo hacer todo lo posible para protegerlos y guiarlos en internet. Si tenemos hijos digitales, debemos ser padres digitales”.

Fuente Comunicae

Atos impulsa la transformación digital de Driver and Vehicle Standards Agency del Reino Unido

/COMUNICAE/

Atos, líder global en transformación digital, ha ampliado su contrato con la Driver and Vehicle Standards Agency (DVSA) del Reino Unido, para ofrecer servicios de arquitectura como servicio (AaaS). El acuerdo refuerza el programa plurianual de transformación digital de la agencia gubernamental encargada de la concesión de licencias de conducir y de las inspecciones técnicas de vehículos, cuyo objetivo es modernizar su tecnología, servicios y procesos


El acuerdo amplía el contrato en un año en el que Atos ofrecerá una gama de soluciones y servicios de infraestructura tecnológica para la DVSA, lo que permite a la agencia mejorar sus servicios de primera línea gracias a la entrega de soluciones digitales estratégicas.

Los servicios de arquitectura como servicio de Atos permitirán a la DVSA reforzar el control sobre su ecosistema digital, incluyendo el control financiero y la relación de la agencia con el Departamento de Transporte y el Gobierno central. Además de prestar un servicio de estrategia de arquitectura cohesiva, gobernanza y garantía, Atos apoyará los objetivos estratégicos del programa de transformación digital de la DVSA.

Según Mark Giles, Jefe de Aplicación e Infraestructura de DVSA, dijo: "La Arquitectura como servicio de Atos acelerará nuestra capacidad digital y permitirá crear y mantener una gama de servicios de primea línea basados en tecnologías y procesos innovadores que proporcionarán eficiencias y mejorarán la experiencia del usuario final".

Para Clay Van Doren, director general de Atos en Reino Unido e Irlanda, "Este contrato amplía nuestra relación con la DVSA y nuestro papel en su transformación digital y como principal proveedor de servicios de arquitectura y socio de transformación digital de los proveedores de servicios públicos".

Este contrato posiciona a Atos como socio digital de confianza de diferentes organismos públicos. En este sentido, en su Digital Vision for Digital Britain, Atos muestra cómo la tecnología puede proporcionar una transformación digital total en los sectores público y privado de Reino Unido y detalla cómo los responsables políticos pueden navegar y dar respuesta al cambiante panorama digital y a la nueva era de oportunidades en el Reino Unido.

Fuente Comunicae

Nueva marca de cosmética en Hibeauty: Zenith

/COMUNICAE/

Hibeauty.shop lanza al mercado su propia marca de cosmética natural, que además es vegana, ecológica, libre de gluten y cruelty free


Zenith es la nueva línea de cosmética natural de Hibeauty.shop, que se presenta en dos productos pensados para el cuidado de la piel a través de un sérum contorno de ojos anti agigng y una crema facial hidratante y equilibrante. Dos productos que reflejan las múltiples propiedades de la cosmética natural y que además cuentan con certificados ecológicos como ecocert o against animal testing y además son libres de gluten y veganas. Zenith sigue la filosofía de Hibeauty.shop, una tienda online de referencia en cosmética natural, que confía en marcas naturales y sostenibles, para presentar alternativas a la cosmética convencional y que ahora presenta su propia marca de productos naturales.

El sérum contorno de ojos anti aging de Zenith, se presenta como una solución natural para regenerar y atenuar los signos de la edad y reafirmar la piel, gracias a los activos vegetales y el ácido hialurónico de composición vegana, que se obtiene mediante distintos procedimientos biotecnológicos, a partir de levaduras por fermentación y trigo. Este sérum también cuenta con aceite de rosa de mosqueta, aceite de oliva y aceite de almendras, que conforman una fórmula hidratante muy potente para ofrecer la máxima nutrición y suavidad a la piel del rostro y llenarla de luz y de vitalidad.

La crema facial vegana de Zenith representa un producto de cosmética natural de máxima calidad, para equilibrar e hidratar la piel del rostro, gracias a la manteca de karité y el aceite esencial de naranja, además del gel de aloe vera, consiguiendo también unas grandes propiedades cicatrizantes y regenerantes. La lecitina de soja es otro compuesto vegetal de esta crema hidratante, que aporta ácidos grasos poliinsaturados y suavidad a la piel. Es una crema hidratante natural que también proporciona un poder antimicrobiano y regula la hidratación de la piel, proporcionando una gran resistencia a la oxidación gracias al aceite de oliva virgen extra.

Dos opciones naturales que nacen para presentarse como una gran alternativa a la cosmética convencional y para cambiar los hábitos de consumo, apostando por productos responsables, conscientes y sostenibles. Los productos de cosmética natural Zenith proporcionan grandes beneficios en la piel del rostro, gracias a las propiedades naturales de los vegetales y sin necesidad de utilizar químicos.

Tienda online: https://www.hibeauty.shop/

Fuente Comunicae

La «nueva normalidad» digital que ha venido para quedarse, según The Valley

/COMUNICAE/

Durante el confinamiento, los usuarios se han acostumbrado a gestionar sus servicios o disfrutar del ocio on-line, y muy probablemente, sigan haciéndolo en el futuro. Las empresas deben adaptarse para satisfacer esas necesidades del nuevo consumidor digital


La digitalización está siendo protagonista, no solo en el ámbito laboral, mediante la extensión del teletrabajo y la comunicación virtual, sino en todos los aspectos de la vida. Los usuarios, durante el confinamiento, se han acostumbrado a gestionar sus servicios on-line, y muy probablemente, sigan haciéndolo en la “nueva normalidad”. La situación actual ha sacado lo mejor de la tecnología y las personas son ya conscientes de todos los beneficios y ventajas que ofrece el entorno digital.

Se espera que la tendencia durante la desescalada y fase post-pandemia se dirigirá hacia la creación de aplicaciones, páginas webs y plataformas con las que se puedan gestionar todos los trámites que posiblemente serán necesarios para realizar actividades cotidianas como ir a la playa, tener lugar asegurado en una terraza o ir a comprar a un centro comercial. Por otra parte, las actividades como festivales musicales o los deportes se han hecho también su hueco en el entorno online.

Así, los negocios que aún no hayan abordado la digitalización deberán hacerlo de cara a satisfacer las necesidades del nuevo usuario, el consumidor digital. Los expertos del ecosistema de conocimiento The Valley recomiendan aprovechar las oportunidades de la economía digital para seguir siendo relevantes durante la desescalada y en la fase post Covid-19.

Las redes sociales, para mucho más que socializar: durante el confinamiento, las redes sociales han funcionado como un gran aliado contra el aburrimiento. Desde el amplio catálogo de emisiones “live” que cada día se transmiten en Instagram hasta la posibilidad de realizar compras en redes sociales como si de un eCommerce se tratase, está claro que estas plataformas han dejado de ser solamente herramientas de socialización o comunicación pasando a satisfacer diversas necesidades de los usuarios, y las empresas deben aprovecharlo como un canal más para llegar a sus públicos objetivos.

Auge del eCommerce: el COVID-19 puede ser el detonante definitivo de la consolidación del eCommerce en España. Los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas han comenzado a digitalizarse, apareciendo en el entorno online para poder seguir desarrollando su actividad y generar ingresos durante el confinamiento. Tal es la importancia de los portales de venta online, que se llegó a considerar que, para evitar la propagación de la pandemia, la campaña de rebajas de este año se desarrollara únicamente en canales online, aunque finalmente no será así. Incluso, algunas marcas que normalmente distribuyen sus productos a través de distribuidores oficiales han puesto en marcha también sus propias plataformas de venta online.

El dato como un activo para optimizar estrategias de negocio: en un contexto en el que posiblemente haya que hacer muchos trámites del día a día mediante el canal online, como, por ejemplo, reservar un sitio en la playa, parece lógico pensar que será más fácil identificar qué tipo de clientes realizan cada actividad, las horas a las que lo realizan, qué buscan. Así, la idea es que las empresas aprovechen esos datos -siempre respetando la LOPD- como una fuente de información sobre el negocio de cara a optimizar sus estrategias y personalizar sus ofertas segmentando según el público.

Ofrecer experiencias a través del entorno digital: el marketing experiencial seguirá siendo relevante, pero ahora, posiblemente tendrá protagonismo el formato híbrido, en el que se ofrecen experiencias que mezclan lo presencial con lo tele-presencial. Gracias a las tecnologías se pueden realizar webinars, conferencias y cualquier tipo de evento mediante plataformas de comunicación digitales, aprovechando lo mejor del formato físico (puesta en escena, iluminación, conexión física entre ponentes) y del formato online (eliminación de fronteras, aforo ilimitado, efectos especiales…). La clave es aprovechar las tecnologías disruptivas, como la realidad virtual o aumentada para crear experiencias que realmente impacten a los públicos.

Crear comunidad alrededor de la marca: más allá del marketing enfocado en vender un producto, se ve ahora cómo las empresas utilizan los medios online en un esfuerzo por crear comunidad en torno a la marca, en un momento en el que la sociedad está separada físicamente. Se trata de una estrategia para crear una relación más estrecha entre marca y consumidor y que se impulsa con la presencia a través de redes sociales. Entra aquí también el marketing de influencers, que, si se hace con una estrategia correcta, puede traer resultados muy buenos.

Fuente Comunicae

Expertos en Linkedin, la red donde se cierran los mayores negocios, según Marketing Mutante

/COMUNICAE/

La oferta de profesionales que dominen Linkedin a nivel nacional no puede satisfacer la demanda de las grandes y medianas empresas


Como consecuencia de la digitalización acelerada que los negocios han tenido que iniciar recientemente, el perfil de Experto en Linkedin se ha convertido en un perfil muy cotizado dentro de las empresas con altas facturaciones. Es más, su importancia es tal que se ha convertido en una profesión que permite a medianas empresas encontrar nuevos clientes y oportunidades de negocio, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para la supervivencia de esas empresas que han visto reducida su fuerza de venta drásticamente, yal y como explica Rubén de Gracia, CEO de Marketing Mutante.

La función del Experto en Linkedin es generar oportunidades de venta en esa red, una red que es 277% más efectiva a la hora de generar oportunidades de negocio que otras redes como Facebook, Instagram o Twitter según un estudio independiente.

El papel de un Experto en Linkedin es generar relaciones profesionales y oportunidades de en un entorno donde conseguir nuevos clientes más allá del boca a boca es fundamental. Por ello, La Escuela de Expertos en Linkedin (EEL) la considera la profesión con más potencial del año y proporcionan los motivos por los que esta es, hoy en día, una de las profesiones más demandadas.

Según un estudio, el 79% de los profesionales ven a LinkedIn como una buena fuente de clientes, con un 43% de ellos diciendo que han conseguido por lo menos un cliente en LinkedIn. Ese número se incrementa para los profesionales de B2B, quienes reportan que un 80% de sus leads de redes sociales han salido de esta red. Sin embargo, a pesar de ser una figura cada vez más demandada por las empresas y equipos de venta, la oferta de profesionales no está siendo capaz de cubrir la demanda.

Experto en Linkedin, imprescindible para el éxito de los negocios
El Experto en Linkedin nace a raíz de la demanda de las propias empresas de contar con un profesional capaz de generar nuevas oportunidades de venta de forma recurrente. Actualmente en España hay 29 millones de usuarios activos de redes sociales con una media de 6 horas de conexión diaria. Esto supone un 67% de la población y en Linkedin, España se sitúa en el 4º puesto de utilización por detrás de Reino Unido, Francia e Italia.

De las cuales, el 5.7% corresponden al sector del marketing y publicidad. El 4.6% a servicios y tecnologías de la información. Y por último el sector de la consultoría de estrategia y operaciones ocupa el 3.6% del porcentaje total de páginas de empresa por sector de LinkedIn en España.

Teniendo en cuenta toda esta información, las empresas cada vez son más conscientes de las necesidades de generar nuevas vías de venta para asegurar su éxito. Por ello, es necesario contar con profesionales que ayuden a crear nuevas estrategias y adaptarse a los cambios del mercado. Aquí es donde coge fuerza la figura del Experto en Linkedin. Precisamente, esta figura crece de manera proporcional al impacto de la digitalización en los negocios.

Experto en Linkedin, una oportunidad para los negocios digitales y tradicionales.

Las empresas digitales necesitan de un Experto en Linkedin en su plantilla conocido también como un experto en Social Selling. Además, los datos de diversos estudios son optimistas y se prevé que esta necesidad se transfiera también a las empresas que operan en mercados más tradicionales.

Claves del Experto en Linkedin

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Escuela de Expertos en Linkedin da las claves sobre la demanda de esta profesión.

- Crea y gestiona la captación de nuevos clientes. La idea es crear relaciones y generar más oportunidades de negocios, más visitas y más clientes. El objetivo no es solo conseguir potenciales clientes, sino lograr que conviertan en ventas.

- Es una profesión que puede adaptarse a perfiles de empresas digitales y tradicionales, ya que se desarrolla en Internet y los directores, gerentes y decisores a nivel empresarial se encuentran en Linkedin.

- Es una profesión que requiere alta especialización. Por tanto, está bien remunerada al ser existir un número muy limitado de personas que cuentan con el conocimiento o la certificación adecuada.

- Realiza campañas de venta en el entorno digital, con la finalidad captar potenciales clientes y conseguir contactos que conviertan en ventas, en algunos casos sin necesidad de inversión publicitaria.

- Debe ser capaz de comunicarse en diferentes canales y puede utilizar sus conocimientos en otras redes como apoyo, de manejar que su experiencia en redes como Facebook e Instagram sirva para atraer el mayor número de clientes

- El perfil de este experto es muy variado y accesible. No existe un prototipo concreto, ni edad o género. Es una profesión que puede realizarse de manera autónoma o como parte de un equipo pero que permite vivir de manera libre y gestionar los horarios.

- Hay más de 207.000 empresas y 12 millones de profesionales en Linkedin sólo a nivel nacional.

Fuente Comunicae

SEMrush Conferencia E-commerce 2020: antes y después

/COMUNICAE/

El próximo 3 y 4 de junio SEMrush reúne a grandes profesionales y empresas del sector e-commerce en una conferencia virtual y 100% gratuita


SEMrush celebrará el evento E-commerce 2020 para analizar los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector. Esta conferencia virtual gratuita contará con la presencia de grandes profesionales y empresas del sector e-commerce que darán a conocer las tendencias y proyecciones para este mercado en auge.

El consumo y el aumento de las ventas online en tiempos de confinamiento ha posibilitado que el comercio electrónico viva un crecimiento exponencial. Así también lo ha experimentado el sector de la alimentación, moda e incluso el entretenimiento donde la demanda online y su actividad se ha duplicado desde el mes de marzo. Sin duda esta crisis ha supuesto un punto de inflexión para todas las economías, incluso para los pequeños comercios que también han tenido que replantearse sus estrategias para llegar al consumidor final.

El último estudio de SEMrush avala esta transformación en los hábitos del consumidor final en la actual situación de crisis sanitaria y económica. No todas las cadenas de retail se han visto afectadas de la misma manera a la hora de mantener su actividad. Por ejemplo, esto ha supuesto que Amazon sea el marketplace que más interés está generando entre los españoles, experimentando un crecimiento de tráfico del 47% en el mes de marzo (fuente SEMrush).

La década ha comenzado con una nueva transformación digital y una nueva etapa para el e-commerce que nace como una alternativa a la limitación que exige la presencia física dando paso a nuevos arquetipos y estructuras de consumo. Por ejemplo, durante marzo de 2020 los productos sanitarios se situaron entre los artículos que más buscaron los españoles en Google. Específicamente los geles desinfectantes fueron los bienes sanitarios que más búsquedas experimentaron, tras registrar un espectacular crecimiento del 647% (fuente SEMrush) con respecto al mes de febrero del mismo año.

El antes y el después del e-commerce abre paso a la consolidación de la generación de los datos, de los servicios analíticos pero también a la regulación y protección para evitar los intentos de fraude. El cambio es ineludible y las oportunidades son más infinitas que nunca para el sector e-commerce. Lo anterior trae consigo una nueva realidad, un nuevo modelo en progreso y una normalidad en reconstrucción que buscará aportar más valor al consumidor para satisfacer sus necesidades y que pivotará bajo la figura de esos nuevos hábitos.

A continuación, 5 puntos por los que se puede aprovechar el próximo 3 y 4 de junio la conferencia de E-commerce 2020:

  • 25 referentes del sector de grandes marcas, 2 días de debates sobre e-commerce, 9 horas de debates de temas de actualidad, información 100% práctica.
  • Análisis de las tendencias e-commerce en la nueva realidad de 2020.
  • Debate sobre la nueva experiencia de usuario.
  • Diseño de estrategias de expansión de negocios online.
  • Consejos SEO, CRO & WPO para webs e-commerce.

El evento contará con el apoyo y la participación de grandes empresas del sector tales como: eBay, Prestashop, Doofinder, RD station, Making Science, Digital 101, Marketing 4 eCommerce, Cyberclick, Doppler, Rock Content y Elogia.

Fuente Comunicae

Ferreidea.com ofrece mucho más que una simple tienda online de bricolaje y jardinería

/COMUNICAE/

La empresa Española de comercio electrónico Ferreidea.com ofrece a sus usuarios muchos más servicios de los que una tienda online convencional dispone normalmente, poniendo a disposición de los internautas una comunidad donde los usuarios pueden interactuar con el equipo de expertos de Ferreidea para resolver sus dudas de forma gratuita. Además Ferreidea.com posee un blog de formación en línea donde publica consejos y tutoriales de gratuitos para los internautas


La empresa Ferreidea.com es conocida en España por poner a disposición del cliente un catálogo, completamente online, de más de 100.000 artículos entre los que elegir, los cuales, el cliente puede recibir en su domicilio, solicitándolos desde la comodidad de su hogar haciendo su pedido ya sea mediante un ordenador o un smartphone. Estas facilidades que proporciona esta plataforma de comercio electrónico, sumadas al excelente servicio de atención al cliente que brindan, han tenido una gran acogida entre el público Español lo que les ha posicionado entre las webs de comercio electrónico mas grandes del sector en poco tiempo.

Las principales áreas que esta plataforma e-commerce cubre son las siguientes:

La ferretería tradicional a tan solo un click de distancia: La sección de venta de ferretería online de Ferreidea.com pone a disposición del cliente todo aquello que puede encontrar en una ferretería tradicional de su ciudad pero de manera digital, de esta forma el usuario puede encontrar con total precisión todos los artículos que necesita.

Un gran surtido de herramientas para aficionados y profesionales: En la tienda online de bricolaje y herramientas de Ferreidea.com el cliente puede encontrar una gran variedad de herramientas tanto manuales como eléctricas sin dejar de lado a las herramientas neumáticas. Además puede encontrar una gran variedad de consumibles para maquinaria y ropa trabajo para que los operarios puedan desempeñar sus labores protegidos con total seguridad.

Todo lo que un amante de la electrónica o un electricista puede necesitar: En la sección de material eléctrico de Ferreidea se puede encontrar todos los tipos de tecnologías actuales en iluminación led para el hogar y jardín que existen, pasando por un gran surtido de aparatos electrónicos tanto de video como de audio. Se ofrece una gran variedad de pequeño material eléctrico como adaptadores para enchufes, conectores, interruptores, diodos, regletas, cables eléctricos, resistencias, etcétera. Por lo que cualquier aficionado a la electrónica que necesite reparar algo en su hogar como un electricista profesional podrán encontrar todo lo que necesitan para llevar a cabo sus proyectos de reparación de componentes electrónicos o instalaciones eléctricas.

Los materiales que las instalaciones hidráulicas necesitan: En la sección de fontanería de Ferreidea.com se puede encontrar todo lo necesario para crear una instalación de fontanería tanto a nivel industrial como a nivel de un hogar. Una amplia gama de atomizadores, conexiones y tuberías, grifería, racorería, sifones y desagües, etcétera permiten a los clientes obtener todo lo necesario en materia de fontanería.

Los artículos de hogar como piedra angular: En la sección de artículos de cocina hogar y menaje de Ferreidea se pone a disposición del cliente toda clase de artículos para la cocina y de menaje para el hogar, una amplia gama de electrodomésticos como aspiradoras, batidoras, deshumidificadores, estufas eléctricas y ventiladores, que cubren todas las áreas de la electrónica de consumo para el hogar. De esta misma manera se pueden encontrar productos para la vajilla y cubertería tanto para el hogar como para instalaciones de hostelería y restauración.

La jardinería de principio a fin: En la tienda online de jardinería de Ferreidea.com se puede adquirir todo lo imprescindible para la creación y mantenimiento de jardines. Desde herramientas para jardinería para particulares y profesionales, pasando por todo lo necesario para instalar el sistema de riego de un jardín hasta todos lo cuidados como abonos y fertilizantes que un jardín o huerto pueden necesitar para crecer sus plantas y hortalizas de manera saludable y sostenible en el tiempo. La decoración del jardín y terraza también es uno de los aspectos que satisface esta sección de jardinería, por lo que sean cuales sean las necesidades nadie quedará indiferente.

Una sección entera dedicada a los deportes al aire libre y la aventura: En la sección de deportes de Ferreidea es posible encontrar una enorme variedad de artículos enfocados a los deportes de montaña. Una gran selección de artículos de cuchillería deportiva está a disposición de los aventureros y coleccionistas. Así mismo, se ofrece todo tipo de material y equipamiento policial para las fuerzas de seguridad, policías y militares Españoles o particulares que se dediquen al tiro deportivo. El camping no es una excepción por lo que los amantes de la acampada podrán encontrar todo lo necesario para sus salidas a la naturaleza.

Tras haber enumerado los sectores que esta plataforma de venta online cubre, cabe destacar lo más importante: Ferreidea.com no se dedica únicamente a la venta online de productos como cualquier otro comercio electrónico sino que ofrece al usuario la oportunidad de aprender y formarse completamente en línea.

Para ello se ha creado una comunidad online en la cual los usuarios pueden registrarse de manera gratuita para preguntar al equipo de expertos de Ferreidea las dudas que puedan tener sobre bricolaje, decoración, jardinería, reformas, restauración de muebles antiguos, deportes al aire libre, incluso existe una sección dedicada a los intereses femeninos y masculinos. El foro de Ferreidea.com pone a disposición del usuario una comunidad gratuita de libre acceso en la que los internautas pueden resolver sus dudas en tiempo real con el “staff” de Ferreidea y a su vez pueden interactuar entre ellos aportando su experiencia en la materia a la comunidad y ayudándose mutuamente entre todos los integrantes, compartiendo sus conocimientos sobre sus aficiones.

Por último y no menos importante, en el blog de Ferreidea.com se publican constantemente consejos y tutoriales de forma gratuita para que los usuarios puedan aprender sobre bricolaje, jardinería, decoración y muchos otros temas más. Unas amenas y completas guías dotadas de imágenes y videos que permiten a los internautas formarse en una gran variedad de materias y aprender desde “como hacer una cometa en casa” hasta “como restaurar un mueble antiguo paso a paso”. Además en cada tutorial el usuario puede realizar preguntas mediante comentarios al equipo de expertos de Ferreidea.com y exponer sus dudas y pareceres con el resto de usuarios de modo que exista un "feedback" entre el equipo de Ferreidea y los usuarios en cada tutorial publicado.

“Adquirir un producto online significa mucho más que una mera transacción de bienes y servicios, marca el inicio de una relación entre el cliente y la empresa. Para Ferreidea lo más importante es la satisfacción del cliente, a veces esa satisfacción puede derivar por haber encontrado el producto que busca a un precio atractivo y otras veces por tener una duda respecto a un problema y que esta haya sido resuelta gracias a un consejo experto. Ponernos en el lado del cliente y pensar que nos gustaría que Ferreidea nos proporcionara a nosotros es el primer paso para conseguir la satisfacción de nuestros clientes sean cuales sean sus necesidades” mencionó el creador de Ferreidea.com durante la entrevista.

Fuente Comunicae

Atos y Siemens mejoran la fabricación de fármacos con Process Digital Twin

/COMUNICAE/

Atos, líder global en transformación digital, y Siemens, líder mundial en ingeniería, han iniciado un piloto en la industria farmacéutica para probar un innovador "Process Digital Twin" que permitirá optimizar la producción. El sistema utiliza tecnologías de IoT, IA y Analítica Avanzada para mejorar la eficiencia y flexibilidad en la fabricación de productos farmacéuticos


Esta abre nuevas oportunidades, como el desarrollo de un proceso sostenible, reduciendo el tiempo total de experimentación y el desperdicio, asegurando una calidad constante y pasando a nuevos modelos de "calidad por diseño" para obtener el producto correcto a la primera. La solución también ofrece medidas optimizadas para la calidad y la fiabilidad del proceso.

La producción y el lanzamiento de productos farmacéuticos son procesos complejos y largos. Para hacer frente a estos retos, uno de los socios farmacéuticos globales de Atos y Siemens ha decidido desarrollar una solución innovadora, a través de una inversión conjunta y con la colaboración empresarial de la alianza estratégica global de Atos-Siemens. El "Process Digital Twin" es una réplica virtual completa de un paso específico del proceso de fabricación, conectado con sensores de IoT instalados en la planta real.

El sistema genera volúmenes de datos complejos y ofrece una visión instantánea de todos los detalles de las operaciones. Al emparejar las representaciones virtuales y físicas del proceso, y al utilizar modelos predictivos y análisis en tiempo real, Atos y Siemens están ayudando a la industria farmacéutica a reinventar elementos clave del entorno de fabricación.

"Estamos encantados de llevar las tecnologías digitales al corazón de la industria farmacéutica mundial, ayudándola a afrontar los múltiples retos de salud de hoy y de mañana", dice Paul Albada Jelgersma, SVP, Jefe Global de los servicios del Codex para la IO y Siemens MindSphere en Atos. "Con el Process Digital Twin desarrollado por Atos y Siemens, se crea una sólida huella digital de los productos farmacéuticos a lo largo del ciclo de desarrollo del proceso, desde la fase de diseño, hasta la producción".

"La digitalización en cada punto de la cadena de valor ayudará a la industria farmacéutica a llevar los productos farmacéuticos del laboratorio al paciente más rápidamente", dice Rebecca Vangenechten, directora de la Industria Farmacéutica de Siemens. "Una iniciativa desafiante en la que los socios hemos creado la base para el desarrollo de futuros procesos de fabricación, basados en la ciencia, la tecnología y la innovación".

Atos proporciona su experiencia en infraestructura de TI, consultoría, integración y ciencia de los datos, especialmente a partir de la experiencia de Codex en soluciones y servicios de IA e IoT, mientras que Siemens proporciona su experiencia de Empresa Digital en sistemas de IoT para Farma, especialmente con Simatic Sipat para el control de calidad en tiempo real y StarCCM+ & HEEDS para el modelado y la simulación de procesos.

La naturaleza de la solución Digital Twin preintegrada de Atos y Siemens permite que se despliegue en procesos de producción de cualquier escala o complejidad. Ajustando los bloques de construcción tecnológicos, Atos y Siemens pueden replicar el caso de uso de Digital Twin a cada nuevo cliente - dentro de las industrias farmacéuticas, químicas, de fabricación de procesos y otros mercados - de forma más eficiente.

Leer su blog de expertos sobre cómo acelerar el proceso de descubrimiento de la vacuna con una solución Digital Twin: https://atos.net/en/blog/the-role-of- digital-twins-in-producing-a-covid-19-vaccine

Visitar la página web dedicada en atos.net:https://atos.net/en/solutions/atos-codex-connected-intelligence/smart- pharma

Fuente Comunicae

ONTIER y Lefebvre presentan ‘Aretha’, el chatbot con inteligencia artificial de asesoramiento legal gratuito

/COMUNICAE/

ONTIER y Lefebvre presentan 'Aretha', el chatbot con inteligencia artificial de asesoramiento legal gratuito

'Aretha' es uno de los 240 desafíos globales presentado en el FT Innovative Lawyers Hackathon, un evento de innovación organizado por Global Legal Hackaton, que este año ha buscado solución a problemas legales, regulatorios y de la sociedad civil surgidos por la crisis del Covid-19


Durante los últimos 15 años, el programa FT Innovative Lawyers ha reconocido las habilidades para resolver problemas sociales y empresariales de numerosos innovadores del sector legal procedentes de todos los países del mundo. Este año, la expansión internacional de la pandemia por Covid-19, transformaba el objetivo del FT Innovative Lawyers Hackathon para realizar un llamamiento urgente a los innovadores legales y solicitar el desarrollo de soluciones inmediatas a los problemas creados por la pandemia de coronavirus.

El despacho ONTIER y Lefebvre, editorial líder en información jurídica, han respondido a este llamamiento planteando un nuevo entorno de interacción para la comunicación legal que aportara respuestas a las nuevas necesidades legales. El resultado de este esfuerzo conjunto es 'Aretha', un novedoso chatbot en el asesoramiento legal gratuito de Covid-19 para pymes y ONG y que tendrá aplicación en todos aquellos países en los que tiene presencia el despacho ONTIER.

Asesoramiento legal gratuito
Ante la situación sin precedentes y la declaración del estado de alarma en España y otros países, Joaquín Muñoz, Head of IT & IP Law Department en Ontier, califica este proyecto como la mejor contribución a la sociedad actual con aquello que mejor se sabe hacer, es decir, con asesoramiento legal ayudando a los más desfavorecidos del mundo empresarial”. Hay que subrayar que 'Aretha', es una iniciativa probono para las ONG, las instituciones y las PYME con distintas carencias como la inexistencia de abogados internos que actúen como interlocutores con clientes ante la avalancha de consultas legales provocadas por el Covid-19.

Aplicación de IA y aprendizaje automático
Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), 'Aretha', ayuda en la detección de expresiones del lenguaje natural para plantear la pregunta del usuario que obtiene una respuesta inmediata y precisa mediante el uso del aprendizaje automático (machine learning). La particularidad más sobresaliente de 'Aretha', está en la interacción del equipo legal de ONTIER proporcionando contenido legal en todas las áreas de asesoramiento (laboral, fiscal, inmobiliario, entre otros) con la editorial jurídica Lefebvre que contribuye con su experiencia a la incorporación de información legal, precisa y actualizada.

María de la O Martínez, directora de Innovación de Lefebvre, explica que “este chatbot supone una ayuda en paralelo a la adopción o modificación de medidas legales por la Covid-19 y, por tanto, una garantía para los usuarios que reciben un asesoramiento legal gratuito, preciso e interactivo gracias a un sistema automatizado de procesamiento del lenguaje natural”. De su programación en base a IA y aprendizaje automático se ha responsabilizado un equipo especializado de ingenieros que han desarrollado el chatbot capacitándolo para el autoaprendizaje. El inicio de su puesta en marcha está previsto para mediados de junio y disponible hasta el mes de octubre. Estará presente en España, América Latina y otros países del continente europeo.

FT Innovative Lawyers Hackathon, es un evento de innovación que comenzaba el pasado 27 de abril y finalizaba el 22 de mayo con la participación de numerosos profesionales del derecho, la tecnología, el diseño y el mundo empresarial.

Fuente Comunicae

Los jugadores del NUFC cuentan su vida en la segunda parte de StormGain Answer Time

/COMUNICAE/

Los jugadores del NUFC cuentan su vida en la segunda parte de StormGain Answer Time

StormGain vuelve otra vez al campo de fútbol con su socio Newcastle United para la segunda ronda de StormGain Answer Time


La plataforma de trading de criptodivisas y Official Sleeve Partner del Newcastle United, StormGain, ha iniciado la segunda parte del proyecto iniciado en abril, en conjunto con el club de fútbol de la Premier League: una serie de sesiones de preguntas y respuestas en vídeo que involucran a algunas de las estrellas del equipo, con el nombre de StormGain Answer Time.

En esta serie en vídeo con tres partes, se conocerán a fondo a los magpies y se entrevistará a los jugadores estrella sobre habilidades, suerte y éxito en este juego, además de conocer cuánto saben realmente sobre criptodivisas.

Ahora empieza el segundo episodio de StormGain Answer Time y se puede ver cómo Keith Downie, de Sky Sports News, habla con los jugadores del Newcastle United Allan Saint-Maximin (delantero), Jamaal Lascelles (defensa y capitán), Fabian Schär (defensa), Matty Longstaff (centrocampista) and Karl Darlow (portero) para ver qué piensan sobre fútbol y finanzas.

¿Cómo es jugar en el nivel más alto de la English Premier League? ¿Cuál es su posición favorita? (en el campo, claro) ¿Cuáles son los momentos destacados de su carrera y por qué? son algunas de las preguntas a las que se responde en los vídeos, además de comentarios sobre la vida privada de un futbolista profesional.

En cuanto a las criptodivisas, los atletas de élite hablan sobre sus conocimientos en este ámbito, se esclarecerán conceptos como el Fabcoin y se ofrecerán otras informaciones sobre este sector.

StormGain, Official Sleeve Partner del NUFC, tiene como objetivo hacer que el mundo de las criptomonedas sea tan accesible y popular como el del fútbol. Por eso StormGain cuenta con una plataforma de uso muy sencillo, para que sea igual de fácil para principiantes y expertos operar con las mejores criptodivisas.

StormGain está disponible desde el móvil o en la web y ofrece a sus usuarios un interés anual del 10% en sus existencias de criptodivisas y un 15% de bonificación en los depósitos.

Fuente Comunicae

Page 1 of 98

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas