e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Digital (Page 1 of 26)

El uso de la factura electrónica en el sector cinematográfico es casi inexistente, según SERES

/COMUNICAE/

Según SERES, la factura electrónica no termina de encajar entre las empresas de este sector. Las cifras de facturación electrónica son, por el momento, prácticamente nulas


El uso de la factura electrónica en el sector cinematográfico español es prácticamente inexistente. Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, las empresas del sector cinematográfico emitieron el 0% de sus facturas en formato electrónico y la representación de las recibidas rozan el 0,01% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector cinematográfico que emitieron y recibieron facturas electrónicas representan el 0,2% del total.

“Aun siendo un sector que mueve muchas cantidades de facturas, está claro que todavía no se han adaptado a la facturación electrónica, estando a niveles inexistentes”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas
Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando el mercado, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipología de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo que muchas empresas vean la factura electrónica como una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII en enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es oblogatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los Estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013: https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

Fuente Comunicae

La startup española Loozend permite a los andaluces decir «adiós al backup»

/COMUNICAE/

La startup española Loozend permite a los andaluces decir "adiós al backup", con una nueva solución que ofrece un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, utiliza la tecnología "infinite snapshot" que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium


Para quién
Loozend es la solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras etc. Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta etc. incluso desde un Mac, un iPhone o un iPad.

La solución “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Máquina del tiempo
En caso de rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus, robo del ordenador o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

'El disco duro de tu vida'
Loozend deja obsoletos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, antivirus, recuperación de desastre etc. al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube, desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.

Nuevos usos
Como toda tecnología disruptiva, Loozend facilitará nuevos usos de la información, muchos todavía por descubrir. Destaca la posibilidad de acceder a todas las versiones de un documento, lo que permite una vuelta atrás o comparar entre diferentes versiones de un documento, un diseño, un proyecto etc. También permite guardar todo, durante toda la vida, en un único lugar, y olvidarse de discos duros externos y otros sistemas de almacenamiento que son complicados de gestionar.

Del creador de DigiMobil
Detrás de Loozend está José Manuel Arnaiz de Castro quien, además de tener una larga trayectoria en empresas como AT&T, Intel, Jazztel y Auna, ha impulsado diferentes startups en los sectores de la tecnología, Internet y el móvil. Entre ellas destaca DigiMobil, una operadora de telefonía móvil que fundó en 2006 y que hoy cuenta con más de 1.300.000 usuarios. Junto a él, Alexis Miguel Altmann, informático y empresario especializado en la consultoría de procesos, metodologías y arquitectura de sistemas, cofundador de avalora.com.

Solución única
Loozend es un producto único gracias a sus características diferenciales, que le hacen incomparable con cualquier otra herramienta conocida. Destaca por su garantía de recuperación, segundo tras segundo y para siempre, de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador. También por su facilidad de uso. No hay que configurar nada ni prestarle atención alguna, ya que Loozend se encarga de todo. Además, ofrece una privacidad absoluta, ya que el acceso a la información está fuertemente encriptado con las tecnologías más sofisticadas.

Es tan intuitivo que cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque que no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas etc., que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando además así a cumplir la nueva normativa europea GRPD.

En palabras de José Manuel Arnaiz, uno de sus fundadores, “Loozend trae al mercado una solución total, perfecta para aquellos que quieren guardar toda su información sin complicaciones. Solo hay una manera de asegurarse de no perder nada, y es guardar todo. Hoy los avances tecnológicos permiten hacerlo, y además a un coste muy razonable. Nada puede escapar a la protección de Loozend”.

Fuente Comunicae

Newlink se une a Le Guide Noir para revolucionar el Influencer Marketing en España

/COMUNICAE/

Ambas compañías han firmado un acuerdo para colaborar en el área de Influencer Marketing, una industria con fuerte presencia en el entorno digital y que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo


Newlink, una de las mayores agencias de comunicación de Estados Unidos y la startup Le Guide Noir, han firmado un acuerdo para sentar las bases de su colaboración en el ámbito del Influencer Marketing, dirigido a sectores como moda, belleza, turismo o alimentación entre otros muchos.

El acuerdo tiene como objeto aprovechar las capacidades y la complementariedad de ambas compañías en una industria fundamentalmente digital, que creció un 28% el pasado año llegando a una inversión mundial de 8.780 millones de euros.

Le Guide Noir (LGN), el mayor proveedor de Influencer Marketing en Europa con más de 200 campañas en el último año, pretende afianzar el portfolio de clientes de la filial española de Newlink gracias a sus cuatro tecnologías únicas en el mercado. Con ellas no solo ayudan a mejorar el retorno de inversión de sus clientes, sino que además miden por fin el performance y la rentabilidad de sus campañas, colaborando así a la profesionalización que tanto necesita el sector.

Newlink, socio mayoritario de la conocida agencia española Globally, se posiciona como una de las mayores agencias de comunicación a nivel mundial. El grupo aporta una gran base de clientes además de un sistema único de implementación de estas tecnologías. Su savoir faire y su peso en la industria son puntos clave de esta asociación, con la que ambos pretenden aumentar su expansión en el mercado.

Por su parte, LGN y su suite de herramientas con la que se está convirtiendo en el estándar del social performance europeo, permite aumentar el impacto de las marcas en el entorno digital y acercarlas a prescriptores de tendencias a escala global.

Esta solución orientada a subir el discurso de la comunicación, se adapta así al actual paradigma del sector donde las personas son actores empoderados, y no se trata de comunicar sino de ir más allá y conectar con ellos.

Fuente Comunicae

Acuerdo entre la asociación de Diseñadores de Madrid, DIMAD y Loozend

/COMUNICAE/

La Asociación de Diseñadores de Madrid, DIMAD, y Loozend han formalizado un acuerdo de colaboración que permitirá a los socios de DIMAD y a la Fundación Diseño Madrid proteger de manera más eficiente la información de sus equipos informáticos. La colaboración contempla una bonificación a los asociados en el acceso a la tecnología de protección de información de Loozend y la creación de una línea de soporte exclusiva a través de WhatsApp


Loozend ofrece, por 85 euros al año, un servicio de respaldo de ordenadores basados en el Sistema Operativo Windows (7 o posterior) y de servidores basados en Windows Server (2008 o posterior). La oferta especial a los socios de DIMAD añade, por el mismo precio, 90 días adicionales a la suscripción, de manera que los colegiados aumentan su cobertura hasta los 455 días.

El acuerdo fue formalizado por Concepción Moreno Velasco, en representación de DIMAD y José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend. Tras la firma, Concepción Moreno recordó que los ordenadores personales son la principal herramienta de trabajo de los diseñadores “y la información que contienen -dijo- es crítica para su actividad. Gracias a este acuerdo, ahora podrán tener la seguridad de que no perderán ni un dato, aunque se haya borrado o perdido el ordenador, y hacerlo de una manera sencilla y asequible”.

Por su parte, el CEO Loozend destacó la sencillez y fiabilidad del sistema, incluso ante los ataques ransomware, que cada vez sufren más las pymes y autónomos “ya que la ‘máquina del tiempo’ del Loozend permite retroceder al estado y contenido del disco duro en cualquier momento de manera inmediata”.

La tecnología "infinite snapshot", exclusiva de Loozend, hace viejo el concepto de backup y ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware. Loozend “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc. Loozend permite recuperar o acceder, de una manera sencilla y amigable, a cualquier documento o a toda la información que esté o haya estado en el disco duro del ordenador o del servidor en cualquier instante del pasado.

En caso de rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus, robo del ordenador, ransomware o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

Fuente Comunicae

Paysafe anuncia su colaboración con YouTube

/COMUNICAE/

A partir de ahora, es posible utilizar paysafecard para realizar pagos en YouTube Premium, lo que favorece que millones de nuevos clientes se suscriban a este servicio mejorado de difusión de contenido


El grupo Paysafe (Paysafe), uno de los principales proveedores de pagos a escala global, ha iniciado una colaboración con YouTube, la mayor plataforma de streaming de vídeo del mundo. A raíz de la colaboración, YouTube ofrecerá la célebre solución de prepago online, paysafecard, como método de pago alternativo para los usuarios de YouTube Premium en Alemania, España, Francia y el Reino Unido. Con la introducción de paysafecard como opción de pago fácil y segura con dinero en efectivo online, millones de nuevos clientes podrán suscribirse al servicio de contenido de alta gama de YouTube.

El servicio de suscripción de pago de YouTube Premium ofrece una experiencia mejorada e ininterrumpida en YouTube, YouTube Music y YouTube Gaming. Entre las ventajas que entraña YouTube Premium, destacan la capacidad de ver vídeos sin anuncios, acceder a contenido original de la plataforma y guardar tanto vídeos como música en un dispositivo móvil, en el que se pueden reproducir sin conexión a Internet.

A día de hoy, se calcula que en Europa hay más de 130 millones de personas que carecen de acceso a servicios financieros y, por ello, se ven excluidos del mercado digital1. Desde este momento, los clientes que no dispongan de una tarjeta de crédito ni de servicios de banca electrónica, o que, simplemente, no deseen introducir sus datos financieros en Internet por motivos de seguridad, podrán efectuar el pago de su suscripción al servicio YouTube Premium con paysafecard.

Puede adquirir paysafecard en cualquiera de los más de 650 000 puntos de venta repartidos por todo el mundo, que forman una red que incluye los principales supermercados, gasolineras, tiendas de lotería y quioscos, y que abarca aquellos países en los que ya está disponible como método de pago para YouTube Premium.

La colaboración entre! Paysafe y YouTube Premium es la etapa más reciente de la asociación entre Paysafe y Google, que comenzó en 2018. En junio de aquel año, se anunció la introducción de paysafecard como método de pago en la plataforma Google Play, que vino seguida de un éxito rotundo.

El CEO de paysafecard, Udo Müller, se refirió a la ampliación de dicha asociación con estas palabras: "paysafecard ofrece una forma sencilla y segura de pagar por los bienes y servicios que se consumen en Internet, ya que no es necesario difundir datos financieros. Es un placer ampliar nuestra relación con Google para ofrecer soporte a la variedad de servicios en su catálogo. Al mismo tiempo que YouTube Premium ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar el servicio con dinero en efectivo online, expande su afiliación a millones de nuevos clientes potenciales".

1 Banco Mundial, Global financial Inclusion (Inclusión financiera global) 2018

Notas para editores

Acerca de paysafecard
Fundada en el año 2000 y con sede central en Viena, paysafecard es uno de los líderes del mercado en el ámbito de los métodos de prepago online y forma parte del grupo internacional Paysafe, que ofrece un amplio catálogo de soluciones y servicios de pago innovadores. Además, paysafecard ofrece soluciones de prepago con dinero en efectivo online bajo las marcas paysafecard, my paysafecard, paysafecard Mastercard® y Paysafecash. Gracias a paysafecard, es posible realizar transacciones online de forma fácil y segura, con este sistema que está disponi! ble en más de 650 000 puntos de venta en todo el mundo, en cerca de 50 países. En lugar de utilizar una cuenta o una tarjeta de crédito, los clientes solo necesitan un PIN de paysafecard de 16 dígitos, con el que pueden efectuar pagos en Internet al tiempo que protegen sus datos financieros confidenciales. En 2018, paysafecard desarrolló Paysafecash, un método con el que los clientes pueden pagar sus compras en Internet con dinero en efectivo, de forma fácil y segura. Paysafecash ya está disponible en varios países europeos y en Canadá. En 2018, el volumen de transacciones de paysafecard sobrepasó los 3 000 millones de euros.

Acerca del grupo Paysafe
El grupo Paysafe (Paysafe) es un proveedor de soluciones de pago de extremo a extremo líder en el mundo. Su objetivo principal es permitir que las empresas y los consumidores se conecten y realicen transacciones sin problemas, a través de capacidades sin igual en el sector de las soluciones de procesamiento de pagos, carteras digitales, emisión de tarjetas y dinero en efectivo online.

A sus más de 20 años de experiencia en el mundo de los pagos online, se unen un volumen de transacciones anual de más de 85 000 millones de dólares estadounidenses y una plantilla de cerca de 3000 empleados, repartidos en más de 12 países de todo el mundo. Gracias a sus 200 tipos de métodos de pago, Paysafe conecta a empresas y consumidores que utilizan más de 40 divisas internacionales.

Las soluciones de Paysafe se ofrecen a través de una plataforma integrada y están orientadas a transacciones iniciadas desde dispositivos móviles, análisis en tiempo real y a la convergencia entre pagos tradicionales y en línea.

Visitar en www.paysafe.com.

Para consultas de medios, ponerse en contacto con:
Anna Howard
Directora de comunicaciones corporativas, Europa y Asia, grupo Paysafe

Fuente Comunicae

Mayordomo Smart Points gana el premio MIPIM PropTech Europe

/COMUNICAE/

Mayordomo Smart Points gana el premio MIPIM PropTech Europe

Mayordomo ofrece los Smart Points, los primeros armarios inteligentes open source que permiten que cualquier empresa pueda proveer y entregar sus productos sin ningún coste para usuarios ni proveedores. La competición tecnológica MIPIM PropTech Europe es la más prestigiosa a nivel internacional para el sector inmobiliario


Mayordomo Smart Points fue reconocida el 2 de julio como “mejor empresa” por la MIPIM PropTech Europe, la competición de tecnología para Real Estate más prestigiosa a nivel mundial, en la que participaron un total de 210 startups.

La competición reconoció el éxito del servicio de Mayordomo Smart Points en edificios residenciales y oficinas, ya que la empresa ha diseñado el primer armario inteligente open source del mundo que permite que cualquier empresa pueda proveer y entregar sus productos sin ningún coste para el usuario ni para los proveedores de servicio, tan solo para la empresa o propietario del edificio que decide instalarlo.

Mayordomo Smart Points comenzó su andadura en 2016 en un pequeño local de Barcelona y se ha convertido en apenas tres años en un referente en Europa en tecnología de vanguardia mediante el cual los empleados pueden recibir todas sus compras y paquetería desde la oficina, sin esperas y de la forma más cómoda. Este buzón inteligente recibe pedidos de cualquier tienda online, además de realizar pedidos de compras de supermercado, platos preparados, pedidos de tintorería y lavandería, entre más de 220 proveedores de servicios.

Entre las ventajas reconocidas en la competición MIPIM PropTech Europe, también se destacó las 5.4 toneladas de CO2 ahorradas anualmente por cada Smart Point. Gracias a Mayordomo, se evitan miles de viajes de furgonetas repartidoras a casas y apartamentos y, en lugar de ello, se concentran todos los repartos a puntos únicos y automatizados en las principales oficinas de la ciudad.

Mayordomo Smart Points fue fundada en 2016 por Edward Hamilton, un emprendedor inglés que dio un giro a su vida una década atrás cuando dejó de trabajar en el sector financiero entre Nueva York y Londres para trasladarse a Barcelona. Buscando nuevos retos de negocio, fundó en 2013 la compañía LavaLocker, primera empresa de taquillas inteligentes en Europa en ofrecer la solución de recogida y entregas 2.0 para lavandería y tintorería. LavaLocker se ha posicionado como el servicio líder en innovación en tintorería y lavandería y ha procesado más de 100.000 pedidos desde su inicio. Mayordomo Smart Points es la evolución de este exitoso negocio de Hamilton.

El CEO de Mayordomo Smart Points, Tomás Selva, tras conocer el reconocimiento de Mayordomo, ha valorado muy positivamente el trabajo de la empresa porque ha sabido identificar de una forma muy efectiva las necesidades del sector. “La tendencia es clara”, dice Selva. “Los empleados son el foco de atención, su satisfacción conlleva a mejores resultados en las empresas de nuestros clientes y hacia un mundo mejor.” Selva celebra también que el mercado haya hecho una transición de un diseño pensado en la empresa (B2B2C), a un enfoque centrado en el usuario (directamente B2C). “Nuestros Smart Points ofrecen esta transición, enfocándose en el usuario, permitiendo la recepción de cualquier producto y cualquier servicio en un solo punto del edificio. La conveniencia, facilitada por el propietario, para que el usuario pueda tener acceso a cualquier producto y servicio dentro de su edificio es clave; y abre así una oportunidad de mercado de € 2.5 trillones a la industria de Real Estate”, resalta.

Selva se graduó como ingeniero con distinción en Reino Unido, con doble título de Ingeniería y Diseño por las universidades de Cardiff y UCL London. Trabajó para las Naciones Unidas, URS Corporation, y Norman Foster, liderando la innovación e Ingeniería de la nueva gama de Apple Stores, además de colaborar en el primer Aeropuerto Espacial del mundo. Como emprendedor, entre otros proyectos, también fundó la empresa de diseño Two Islands, con la que recibió un premio MOMA en Estados Unidos.

La competición MIPIM PropTech Europe que ha otorgado el premio a Mayordomo Smart Points, es un evento internacional que potencia la industria de la transformación digital enfocada a Real Estate y apoya a empresas y negocios en este sentido. Esta pasada edición ha contado con 2000 participantes, más de 1000 compañías, 50 países y 100 ponentes. El jurado del MIPIM PropTech estuvo compuesto por expertos en el ámbito inmobiliario mundial (Ben Liao, MD Techstars, Taylor Wescoatt, Gerneral Partner ConcreteVC y Julia Arlt, Global Digital RE Leader PWC).

Gracias a ganar este premio, en marzo de 2020 Mayordomo Smart Points optará al Premio a mejor Proptech del Mundo, en el próximo evento MIPIM mundial en Cannes (Francia).

Sobre Mayordomo Smart Points (www.mayordomo.io)
Compañía co-fundada por Edward Hamilton (CFO) y Tomás Selva (CEO) en 2016 en Barcelona. Ahora también opera en toda España, Milán, y abre en Lisboa y París.

Los Smart Points son puntos inteligentes en edificios de oficinas y residenciales que funcionan con Inteligencia Artificial. Estos puntos utilizan compartimentos controlados por control remoto que permiten a los ocupantes administrar sus tareas y sus entregas de manera fácil y rápida. Cada Smart Point tiene más de 200 servicios disponibles, personalizados para las necesidades e intereses del usuario. Desde recibir los pedidos de su supermercado hasta los pedidos de farmacias e incluso la lavandería.

Todo se gestiona a través de pantallas táctiles interactivas utilizando un mercado de servicios de plataforma abierta en Smart Point o mediante la aplicación web con un proceso de pago de un solo clic. Reduce los costes de administración de edificios al liberar el tiempo de recepción, impacta positivamente en el equilibrio laboral-personal de los ocupantes; y actúa como un diferenciador para los dueños de propiedades. Consiguen más del 70% de usuarios registrados en los edificios, y el índice de satisfacción es de 4.7 sobre 5.

Mayordomo Smart Points tiene una tecnología única de Propiedad Intelectual, que permite a los proveedores de productos y servicios vender y realizar transacciones con clientes específicos, y ofrece una opción de entrega simple y gratuita para todas las empresas de mensajería, utilizando un sistema de red administrado de forma remota.

Actualmente, Mayordomo Smart Points ofrece servicios a más de 150 compañías, incluyendo HP, Nestlé, Endesa, Bayer, CBRE, Asus e Iberdrola, con más de 15.000 usuarios.

Fuente Comunicae

Watch&Act defiende el uso de business intelligence en RRHH para alinear la gestión del talento con el negocio

/COMUNICAE/

La compañía firma un acuerdo estratégico con Stratebi para combinar su experiencia en gestión de personas y visión de negocio con las soluciones de BI más innovadoras


Las empresas apuestan cada vez más por soluciones de business intelligence (BI) para mejorar su estrategia de negocio. Sin embargo, no se aplican con tanta frecuencia al área de Recursos Humanos, donde incluso los diferentes verticales (Formación, Laboral, Selección) no suelen cruzar datos entre sí. Así lo asegura Watch&Act, empresa española especializada en servicios de consultoría de transformación, quien defiende la importancia de aplicar la analítica de datos a este departamento para poder alinear la gestión del talento con la estrategia de negocio.

“Se trata de un gap de mejora que ya han comenzado a identificar las direcciones de RRHH con visión más estratégica. Es fundamental obtener una perspectiva de conjunto del área, ya que en definitiva todos los procesos empiezan o terminan en el mismo sitio: la persona, el activo más importante de toda organización y el que más condiciona su éxito”, sostiene David Martínez, socio director del Área de Transformación Digital de Watch&Act.

En este sentido, la compañía plantea una estrategia ‘data driven’, en la que el dato sea el que ayude a los directivos a tomar las decisiones relacionadas con la gestión del talento, y no las impresiones u otro tipo de influencias de carácter interno o externo. Gracias a la analítica de datos aplicada al departamento de Recursos Humanos es posible identificar a las personas con mayor potencial, las más comprometidas, las más rentables y, al mismo tiempo, entender mejor la organización y detectar oportunidades de mejora.

“La clave —apunta Martínez— consiste en hacerse las preguntas adecuadas para tratar de encontrar en el dato las respuestas: ¿Mis mejores comerciales son los que más formación realizan? ¿En qué tipo de perfil curricular tengo más empleados de alto potencial? ¿Qué tipo de evaluación del desempeño ayuda realmente a mejorar dicho rendimiento? ¿Obtengo mejores ratios de eficiencia en las áreas con más colaboración online? ¿Es eficaz mi proceso de acogida?”.

Con el fin de proporcionar a las empresas metodologías con las que poder obtener un análisis predictivo a partir de los procesos de retención y desarrollo del talento, Watch&Act ha desarrollado su propio modelo FourFlags de gestión de personas, que les permite fundamentar las decisiones de apostar por determinados perfiles profesionales y alinear sus resultados con la mejora de los resultados del negocio. “Sin duda, los datos compartidos son una información de gran valor para la empresa y permiten hallar sinergias entre sus diferentes áreas de negocio que repercuten en su mejora competitiva”, precisa el socio de Watch&Act.

Alianza estratégica con Stratebi
La clave de éxito de los proyectos de business intelligence radica en la capacidad de combinar el expertise tecnológico con la visión de negocio y el conocimiento del funcionamiento sectorial. Por ello, con el fin de poder ofrecer a sus clientes un servicio diferenciador y de valor añadido en el ámbito de la analítica de datos, Watch&Act ha alcanzado una alianza estratégica con Stratebi, compañía especializada en soluciones de BI con 15 años de experiencia en empresas de ámbito internacional.

Por su parte, Watch&Act aporta su profundo conocimiento en gestión de personas y su orientación al negocio (identificación de tendencias de mercado, definición de indicadores clave, correlaciones y predicciones, diseño de proyectos piloto y valoración del retorno de la inversión). “Queremos que nuestras soluciones sean, además de punteras tecnológicamente hablando, orientadas al negocio, y que contemplen las últimas tendencias de un mercado cada vez más ágil y cambiante”, apunta David Martínez.

Ambas compañías recomiendan comenzar a implantar herramientas de analítica de datos en las verticales de las áreas de RRHH para continuar después cruzando los datos de otras áreas funcionales, como la Comercial, vinculando o correlacionando sus resultados de negocio con los esfuerzos realizados desde la Gestión de Recursos Humanos para el desarrollo de personas y equipos.

Fuente Comunicae

Up SPAIN y la ciberseguridad en el trabajo

/COMUNICAE/

Up SPAIN y la ciberseguridad en el trabajo

La trampa ha sido el primer ejercicio práctico de una serie de seminarios de concienciación en materia de ciberseguridad puestos en marcha por Up SPAIN


De esta iniciativa se desprenden varias conclusiones, entre las que destacan los errores más habituales que puede cometer un empleado en su puesto de trabajo y que podría llegar a comprometer tanto la información confidencial de la empresa como sus propios datos personales:

  1. Dar información confidencial por Internet y no investigar sobre la identidad de quien solicita esos datos.
  2. No leer bien los emails, su contenido, así como los enlaces que pueden llevar a una ‘trampa’.
  3. Instalar programas cuando se desconoce quién es el fabricante o el desarrollador; el software que se descarga desde Internet es otra de las principales fuentes de virus.
  4. Conectarse a redes wifi abiertas. Se corre el riesgo de que un tercero pueda monitorizar la actividad, copiar las contraseñas o conseguir cualquier otra información personal.
  5. Crear contraseñas fáciles de adivinar. Hay que idear claves de acceso complejas que sean difíciles de piratear.
  6. No actualizar los programas. Hay que contar con los últimos parches desarrollados para el software instalado en un ordenador.
  7. Prescindir de un antivirus.
  8. No hacer copias de seguridad.

Los riesgos de no atender a estas recomendaciones son muy altos, según explica el experto en TIC y ciberseguridad Pedro José Vela, consejero delegado de Bomonte Tecnologías, y responsable de dirigir la sesión práctica La trampa en Up SPAIN. En algunos casos, se podría incluso llegar a hablar de fraudes millonarios, tanto a las empresas como a los propios empleados.

Las cifras no son alentadoras. Según el último Informe de Investigación de 2018, el 58% de los ataques a empresas se dirige a pymes. Además, el 73% de las brechas de seguridad está relacionado con agentes externos a las organizaciones; a la vez que otro de los grandes problemas es que siete de cada diez de estos ataques tardan meses en descubrirse. Se estima que se producen 309.854 incidentes diarios.

Por eso, en opinión de este experto, es vital atender a dónde pueden encontrarse las principales brechas en materia de ciberseguridad:

  1. Fugas de información a través del uso descuidado de pendrives, tablets y teléfonos inteligentes.
  2. Robos de información y fraudes.
  3. Falta de formación y concienciación.
  4. Inexistencia de planes de gestión de los incidentes de seguridad.
  5. Muy baja inversión en ciberseguridad.
  6. Falta de planificación de continuidad de negocio.
  7. Contraseñas débiles y accesos a servicios compartidos sin permisos.
  8. Incapacidad de detectar un ataque de forma rápida y autónoma.
  9. Utilización de sistemas operativos caducos en puestos de trabajo y servidores.
  10. Uso de software creado a medida sin suficientes garantías de seguridad.

En el caso de Up SPAIN, el ejercicio para concienciar a la plantilla sobre esta realidad consistió en simular ataques reales, utilizando la técnica del phising, también conocido como suplantación de identidad para lograr de forma fraudulenta datos confidenciales, desde una contraseña hasta datos bancarios. El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza, por ejemplo, a través de un correo electrónico.

Se hace creer a los usuarios que están descargando o ejecutando un programa seguro, cuando en realidad están utilizando un enlace malicioso. De esta manera, una vez que el usuario se descarga el contenido, el cibercriminal tiene acceso al dispositivo de la víctima.

“Como era de esperar -según explica Carlos Ávila, responsable de Sistemas de Up SPAIN-, los sistemas implantados en la compañía pudieron detectar este último paso y, aunque real, no fue efectivo. Aun así explicamos esta técnica ampliamente utilizada en el seminario mediante un caso real sin las contramedidas efectivas”. “Para Up SPAIN la seguridad es vital y poder concienciar a nuestros colaboradores de su importancia nos puede ahorrar muchos disgustos”, concluye Ávila.

Fuente Comunicae

Neteris destaca la eficacia de SAP Business ByDesign en empresas del sector de la ingeniería

/COMUNICAE/

La complejidad de los negocios de este entorno empresarial requiere soluciones que permitan un control total de sus proyectos, y SAP Business ByDesign es el ERP Cloud perfecto para ello


La actividad diaria de las empresas de ingeniería requiere disponer de herramientas completas de gestión que incluya todas las áreas que intervienen en sus procesos: financiera, ejecutiva o técnica, proporcionando así una visión integral de los recursos con los que cuenta en todo momento.

La rápida evolución de las empresas de ingeniería ha conseguido que implementar un software de gestión de esta categoría sea una solución idónea para convertir su potencial en unos resultados reales.

Las ventajas de implantar el SAP Business ByDesign para Ingenierías van más allá, puesto que es una forma de controlar todas las áreas de la compañía desde un mismo lugar, en la nube, para que su accesibilidad sea uno de los signos de distinción de esta plataforma.

Cómo contribuye SAP a mejorar proyectos de ingeniería

Neteris define su servicio como un sistema de gestión completo, integrado y escalable, que permite la gestión conjunta de todos los procesos empresariales, redundando en una toma de decisiones más rápida y eficaz, a la vez que se optimizan los flujos de trabajo.

Este software destaca también por la rapidez de implantación que ofrece, ya que entre 8 y 12 semanas pueden ser suficientes para que todo el equipo esté familiarizado con su funcionamiento.

Esta solución proporciona una serie de ventajas en un proyecto de ingeniería, ya sea civil o industrial:

  • Aplicación de procesos empresariales integrados en un paquete sencillo y rápido.
  • Es una solución dinámica y configurable, que evoluciona en paralelo al desarrollo de la compañía.
  • Analíticas en las que se reflejarán la evolución de todas las operaciones en curso.
  • Visualización de los datos de todos los departamentos y áreas para una toma de decisiones más oportunas y fundamentadas.
  • Sistema de alertas para la detección a tiempo de problemas que puedan surgir.
  • Conocimiento más exhaustivo y actualizado sobre los términos de rentabilidad y productividad de la empresa.
  • Gestión completa de la contabilidad: reconocimiento de ingresos, coste, facturación, desviaciones, etc.

Sobre Neteris

Compañía altamente experimentada en proyectos de implementación de soluciones de gestión empresarial y transformación digital. Conscientes del cambio de paradigma que la tecnología está provocando a nivel global, dedica todos sus recursos a conseguir que las organizaciones entiendan su impacto e identifiquen aquellos procesos de negocio afectados, o bien los nuevos que surgen como consecuencia del propio cambio, para que pongan en marcha las iniciativas de transformación necesarias que les permitan competir en el nuevo escenario digital.

Actualmente tiene oficinas en Madrid, Málaga, Barcelona y A Coruña en las que se reparten sus más de 80 consultores especializados, los cuales disfrutan en un entorno moderno y adaptado a fomentar la creatividad y la búsqueda de las mejores soluciones para sus clientes, algo que les ha valido para obtener el Certificado de Great Place to Work España 2018, reconocimiento que acredita a la compañía como un excelente lugar para trabajar.

Neteris cierra 2018 con una facturación de más de 6M€, de los que más del 40% viene de proyectos internacionales, y cuenta con una dilatada experiencia en grandes cuentas y la confianza de más de 150 clientes alrededor del mundo.

Este año celebra su 10 aniversario reforzando la calidad de sus servicios y ampliando enormemente su portfolio de soluciones Cloud en SaaS, PaaS e IaaS, habiendo obtenido ya certificaciones completas en alguna de estas áreas y habiendo siendo pionera en llevar ”live” a importantes referencias, lo que confirma a Neteris como una excelente alternativa para sus proyectos de adopción Cloud.

No importa en qué etapa de su transición al Cloud esté, Neteris puede ayudarle. Si desea ponerse en contacto con Neteris hágalo a través de marketing@neteris.com o visite neteris.com.

* Según el ranking elaborado por Computer Worlden 2017

Fuente Comunicae

Turismo y Retail, los sectores más avanzados en experiencia de usuario en España

/COMUNICAE/

El Digital Innovation Center anuncia el lanzamiento de su nuevo máster en UX, que será coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García de Habitant, Álvaro Martínez del BBVA y Jesús Latuff de Fintonic


Las diferentes técnicas de UX o experiencia de usuario se han convertido en los últimos años en la panacea de las grandes empresas. Cada vez son más las compañías que deciden incorporar a sus plantillas expertos en UX, con el objetivo de mejorar la usabilidad y la rentabilidad de sus diferentes plataformas de venta, ya sea web, webapp o app. De hecho, según datos del Digital Innovation Center, el experto de UX es una de las 3 profesiones digitales más demandadas en España.

La necesidad de tener en plantilla expertos que sepan de experiencia de usuario ha ido calando en las diferentes compañías, sobre todo en las más importantes. En concreto, el sector del turismo y el ecommerce son los sectores que más y mejor tienen implementada la UX en sus diferentes plataformas de venta, seguidos del sector de la banca y seguros. Por el lado contrario está la administración que, hoy en día, apenas tiene desarrolladas este tipo de estrategias.

Y es que la experiencia de usuario está presente, en mayor o menor medida, en muchas de las grandes empresas con las que se relacionan los usuarios. A destacar especialmente los smartphones y sus apps, dispositivos en los cuales es más importante la UX. De hecho, según datos de Exevi, hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a su interfaz y más del 30% de los análisis, comparaciones y recomendaciones hacen referencia a la facilidad de uso. No es de extrañar, por tanto, que cada Euro invertido en UX, repercuta en 100€ de beneficio, tal y como indica Forrester.

“Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi asegurándonos que llevábamos dinero, ahora pedimos un Uber o un Cabify y lo pagamos con el móvil. Todo está cambiando y hay un denominador común, el usuario y cómo se relaciona con la tecnología. Por eso, no es de extrañar que, poco a poco, sea algo que haya ido calando en las empresas. Además, se puede medir y todo lo que llevas a números o impacto es mucho más digerible para las capas directivas”, afirma Fran García, Head of UX en Habitant y coordinador del máster en UX del Digital Innovation Center.

El profesional de UX, al alza
Debido a la demanda de expertos en UX, cada vez son más los profesionales que deciden especializarse y buscarse un futuro como expertos en este tipo de técnicas digitales. Según datos del Centro Universitario de Diseño de Barcelona, 4 de cada 5 profesionales de UX trabajan en Madrid y Barcelona ya que la gran mayoría de startups, multinacionales, estudios y agencias se encuentran en estas dos Comunidades Autónomas. En lo que respecta salario, el sueldo medio de un experto en UI/UX puede ser de más de 40.000€ anuales, aunque como en muchos otros sectores, existe una importante brecha salarial, que en este caso es del 13%.

“La disciplina se está extendiendo, si bien los perfiles tradicionales especializados en UX procedían de tres ramas; tecnología, diseño y psicología, actualmente, antropólogos, arquitectos o periodistas, que se están incorporando al proceso. Por eso, una persona con múltiples conocimientos y con algunas habilidades como la empatía, la observación o la curiosidad sería un perfil adecuado”, afirma García.

Por esta razón, el Digital Innovation Center lanzará el próximo mes de septiembre un nuevo máster en UX y diseño de productos digitales, con el que se formará en la investigación y la estrategia, trabajando en profundidad el modelo de negocio y, finalmente, diseñando la interacción con el usuario. Además, el máster está coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García, Head of UX en Habitant; Álvaro Martínez, Lead designer en BBVA y Jesús Latuff, Head of UX/UI en Fintonic.

“El máster en UX del DIC es un programa que va mucho más allá de conocer un software de prototipado o diseño. Se trabajarán metodologías, dinámicas y habilidades con los que conocer las etapas fundamentales de la experiencia de usuario: analizar y estudiar al usuario, idear y prototipar, y finalmente testar. Pero además veremos cómo se trabaja en una startup o una gran empresa, entenderemos los procesos, estimaremos proyectos y aprenderemos cómo presentar nuestro trabajo a un comité directivo. A través de este programa formativo, y gracias a los mejores profesionales del sector (BBVA, FIntonic, Cabify etc.) estamos seguros de que prácticamente todos los estudiantes podrán optar a un puesto de trabajo cualificado”, sentencia García.

Fuente Comunicae

Page 1 of 26

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas