e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Digital (Page 1 of 128)

SEO en un Click lanza una promoción para la digitalización de pequeñas empresas

/COMUNICAE/

Diseño de páginas web, mejora de la identidad corporativa y redes sociales fundamentales para las empresas


Con la llegada del otoño, los casos de Covid aumentan de forma rápida en nuestro país, trayendo consigo medidas restrictivas.

Aforos limitados, uso de mascarilla obligatoria, aislamiento por barrios…son algunas de las medidas llevadas a cabo para frenar el número de contagios.

Son muchas las pequeñas empresas que aún no tienen visibilidad en internet y que necesitan adaptarse a la situación para evitar el cierre de sus negocios.

Ante esta situación, SEO en un Click, empresa de Marketing Digital, ofrece una promoción durante todo el mes de octubre para dar la oportunidad a pequeños negocios de digitalizarse y estar presentes así en Internet.

SEO en un Click se encargará del diseño de la página web del negocio, así como del mantenimiento de la misma para su correcto funcionamiento, además ofrece la posibilidad de mejorar la imagen corporativa de la compañía y un plan de redes sociales para llevar a comunicación digital

Marta Ciruelos, CEO de SEO en un Click, comenta: “Queremos dar la oportunidad a estos pequeños negocios de digitalizarse. Para que la gente les conozca y pueda hacer uso de sus servicios es fundamental que estén en la red. Sabemos lo complicado del momento y por ello queremos dar todas las facilidades para llevar a cabo esta transformación digital.”

Sin duda la situación excepcional que ha traído consigo el coronavirus ha hecho que se produzca un cambio de actitud empresarial. Está claro que la adaptación a los nuevos tiempos es fundamental para que millones de empresas puedan seguir llevando a cabo su actividad. En estos momentos, la digitalización de los negocios para poder seguir ofreciendo a los clientes los servicios prestados hasta ahora es fundamental para conseguir el éxito.

Fuente Comunicae

BEWE y Polestar se unen para digitalizar la industria del Pilates

/COMUNICAE/

BEWE y Polestar se unen para digitalizar la industria del Pilates

Han diseñado un software de gestión empresarial para que el sector del Pilates pueda adaptarse al entorno virtual y reinventar su modelo de negocio. Ofrece funcionalidades como transmisión de clases virtuales desde la plataforma, cursos online, reconocimiento facial, App personalizada y sistema de reservas, entre otras. Con esta nueva colaboración, BEWE aspira a convertir su software en el número 1 de estudios de Pilates y el más especializado en el sector


Con el fin de transformar la industria del Pilates y reinventar el modelo de negocio, BEWE, la solución tecnológica para que todos los centros de la industria del wellness y del fitness puedan administrar su negocio desde cualquier dispositivo, se une a Polestar, una de las escuelas líder en formación de profesionales del movimiento, para digitalizar el sector.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, BEWE ha diseñado junto a su nuevo partner, Polestar, un software de gestión empresarial para que el sector del Pilates pueda adaptarse al entorno virtual.

Polestar es una institución que ha educado a miles de profesionales de la industria del Pilates mediante formación profesional y cursos avanzados. Con presencia en más de 50 países, Polestar lidera la evolución del Pilates gracias a su cultura innovadora y a su deseo de incorporar la ciencia y la metodología más recientes a la experiencia de los alumnos.

Gracias al know how de expertos y el conocimiento tecnológico que nuestra compañía tiene, desarrollamos todo un sistema para el sector del Pilates, una combinación de conocimiento y experiencia de ambas partes para ofrecer justo lo que esta industria exige”, afirma Diego Ballesteros, fundador y CEO de BEWE.

Con funcionalidades como la transmisión de clases virtuales y en vivo, eventos y talleres desde la plataforma, así como reconocimiento facial, App personalizada, sistema de reservas y otras herramientas para una buena gestión y administración, BEWE pretende ser el software número 1 para los estudios de Pilates.

Con más de 25 años en la industria, Polestar ha confiado en BEWE para que se convierta en el aliado perfecto. “Durante años hemos perfeccionado nuestra metodología para que los profesionales que formamos ofrezcan un servicio excelente. Ahora también queremos ayudarles a que gestionen sus estudios de forma sobresaliente”, asegura Brent Anderson, fundador y CEO de Polestar Pilates.

Fuente Comunicae

Terrassa presenta el WSCITECH20, una jornada virtual del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología

/COMUNICAE/

El evento se celebrará el próximo 14 de octubre a través de la plataforma Teams


El pasado viernes se presentó en la sala de actos del ESEIAAT, la Jornada Mujeres, Ciencia y Tecnología, que se celebrará en formato virtual el próximo 14 de octubre a las 16h.

La jornada nace como continuación del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología que tuvo lugar los días 6 y 7 de marzo de 2019 para contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas, especialmente en las escuelas presentes en el campus de Terrassa Universitaria. 'Muchas mujeres han contribuido a la historia de la evolución de esta sociedad desde el punto de vista científico y tecnológico, y muy pocas veces han tenido el protagonismo que se merecen. El objetivo de la jornada es contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la ciencia, la tecnología y la salud', señaló Pep Forn, concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos Audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa.

La jornada virtual tiene como objetivo fomentar el acceso y la participación de las niñas, chicas y mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos. "Terrassa pone el foco en la lucha contra la discriminación que aún existe en muchos ámbitos de la sociedad, también en los de la ciencia y la tecnología, que vemos como paradigma del progreso. Sin ir más lejos, sólo un 24% del alumnado universitario que estudia ingeniería son mujeres. Para revertir esta discriminación, necesitamos empezar desde la base y estimular las vocaciones científicas y tecnológicas entre las estudiantes más jóvenes", afirmó Núria Marín, segunda teniente de Alcaldía del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto, y concejala de Políticas de Género del consistorio egarense.

Durante la jornada se presentará un avance de las ponencias que se debatirán en el Congreso del 2021, con la proyección de vídeos resumen de cada una de las buenas prácticas de los tres ámbitos: Ciencia y Tecnología, Salud y Comunicación. "Decidimos que el congreso tendría una periodicidad bienal, pero para no perder el empuje hemos decidido que los años que no haya congreso haremos una jornada, que será un enlace en este caso, del congreso que se celebrará en marzo de 2021", señaló Núria Salan, subdirectora del ESEIAAT, y miembro del Comité Organizador del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología.

El Comité Organizador está formado por el Servicio de Universidades y el Servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, el ESEIAAT-UPC, la EUIT y la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad.

La inscripción a la jornada será gratuita y tendrá interpretación en lengua de signos catalana bajo demanda. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página.

Fuente Comunicae

Alejandra Morillas desvela cómo ganar visibilidad en las redes sociales

/COMUNICAE/

Tras más de cinco años de especialización en Redes Sociales, la Community Manager y CEO de AMGestiona imparte el entrenamiento gratuito de siete días Visibilízate, con el que quiere enseñar a emprendedores y empresarios a que su negocio sea visible en el mundo online


Hoy en día, es evidente que el emprendedor o la empresa que no son visibles simplemente no existen. Las redes sociales se han convertido en la herramienta principal para que un negocio tenga visibilidad online, pero también es cierto que invertir en una agencia de Community Management puede suponer un gasto económico considerable, sobre todo cuando dicho negocio se encuentra en sus inicios.

Por eso puede ser altamente recomendable que cualquier emprendedor sepa defenderse en este terreno y darse a conocer en él de una manera rápida y eficaz. Por otro lado, que aquella persona que lleva las redes sociales de una empresa forme parte de ella es una garantía de que defenderá la marca de manera íntegra.

Según Alejandra Morillas, Community Manager y CEO de AMGestiona, “por muy cualificada que esté una persona o una agencia de Community Management para la gestión de redes sociales ajenas, al final se nota que es una tercera persona quien escribe esas publicaciones. Yo puedo hacerlo por ti, porque tengo las claves y las herramientas necesarias, pero ¿quién mejor que tú para poner tu esencia y tu marca personal?”

Hace ya más de cinco años que Alejandra Morillas descubrió su pasión y empezó a formarse en esta nueva profesión, que según ella, está en auge: “Hacerse visible en el mundo online es la única opción para que cualquier negocio pueda mantenerse y avanzar económicamente. En momentos de crisis como el actual, la posibilidad de tener que bajar la persiana de un negocio por falta de ventas es temible para cualquier empresa o emprendedor; pero la parte positiva de la realidad en la que vivimos es que tenemos al alcance una serie de herramientas que permiten no sólo darle presencia online a nuestro negocio, sino también aumentar su facturación".

En estos años, Alejandra Morillas se ha especializado en proporcionar visibilidad online a sus clientes, emprendedores y empresarios que no tienen claro qué deben publicar, ni cuándo, ni cómo. Y ahora comparte esta experiencia en un training gratuito que ha llamado Visibilízate, destinado a que empresarios y emprendedores adquieran los conocimientos necesarios para mejorar su posicionamiento, llegar a más personas y en consecuencia, aumentar sus resultados de venta.

Según Alejandra Morillas, “el mundo de las redes sociales es muy cambiante y evoluciona muy rápido, así que en todo momento debemos estar preparados y ser constantes para no quedarnos atrás.” Muchas personas se ven desbordadas ante la perspectiva de tener que moverse en un mundo que les asusta, porque creen que el marketing digital cuesta mucho tiempo y mucho dinero.

Por eso, el próximo lunes 28 de septiembre, Morillas ofrece una formación gratuita vía Whatsapp de una semana de duración, con el objetivo de enseñar a dominar las herramientas necesarias para conseguir que, las personas que necesitan un producto o servicio, confíen en él, lo compren y lo recomienden.

Porque las redes sociales no son el futuro, son el presente y, a la vez, imprescindibles para la visibilidad de un negocio.

"Y si no eres visible, no existes".

Más información en: https://bit.ly/RETO_Visibilízate

Fuente Comunicae

Ventajas del uso de la Geolocalización en el sector de las telecomunicaciones

/COMUNICAE/

La Geolocalización aporta valor al sector teleco, al segmentar, analizar, y ofrecer a los clientes lo que realmente buscan: un servicio óptimo y útil. La aplicación de inAtlas, Geomarketing es una herramienta con alto valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella


Las nuevas tecnologías facilitan la interconectividad de millones de personas, la calidad y velocidad del flujo masivo de información, la capacidad y el almacenamiento de datos. El sector de las Telecomunicaciones es un sector innovador y ágil con función catalizadora para el resto de las actividades que se ha visto impulsado tras la explosión masiva de datos. El conocimiento del comportamiento de sus clientes, en una sociedad cada vez más Data Driven, es posible gracias a la recogida y al análisis de datos y ofrece soluciones específicas y personalizadas para necesidades específicas. Una buena información permitirá tomar mejores y más eficaces decisiones apoyadas en la utilización del Geomarketing.

La Geolocalización o georreferenciación aporta al sector teleco un gran valor añadido. Una mayor y mejor información en cuanto a conocimiento de los negocios facilitará la toma de decisiones estratégicas, si a ello, se le añade la visualización geográfica. El Geomarketing, en Telecomunicaciones nos señalan desdeinAtlas es utilizado para:

- La geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y direcciones.

- El enriquecimiento automático de cartera y búsqueda de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio gracias al match con la base de datos completa de actividades económicas de INFORMA D&B (para carteras empresariales) y al cruce con perfiles socio-demográficos y catastrales del hogar (para carteras de contratos domésticos).

- La extracción continua de teléfonos de empresas potenciales a partir del reconocimiento de su dirección dentro de la cobertura de fibra y ADSL del Cliente.

- La sincronización completa con la base de datos del CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes empresas y particulares, y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.

- La realización de consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.

- El establecimiento de perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas.

- La creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa y hogar consultado, exportable a pdf.

- La monitorización de métrica del negocio (contratos vendidos, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).

- La localización para cierre/aperturas de puntos de venta y atención al cliente, para la red de comercialización en calle.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado Geomarketing, una aplicación que ofrece al sector de las telecomunicaciones soluciones estratégicas con valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella. Entre ellas, señala Silvia Banchini, directora general de inAtlas destaca:

- El geoposicionamiento de la huella de ADSL y fibra

- Un mercado potencial empresas y hogares en mapas

- El geoposicionamiento de cartera de clientes enriquecidos

- Los datos de hogares, con gasto y presencia de conexión a internet, telefonía móvil y fija

- Los perfiles sociodemográficos de renta, edad nivel de estudios…

- Los datos catastrales por tipología de vivienda

- La zonificación automatizada de la red comercial

- La sincronización con CRM

- El alta de usuarios con personalización de roles y permisos

Las prioridades del sector giran en torno al desarrollo de modelos digitales de negocio y servicios, mejoras en la experiencia de usuarios y la optimización de los costes y la eficiencia. Unos desafíos que se conseguirán si se dispone de información de calidad y actualizada. La utilización de Geomarketing aportará enormes beneficios y garantizará los retos y necesidades que plantea el sector de las telecomunicaciones. El empleo de técnicas de análisis predictivo, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas en la industria de las telecomunicaciones propicia la creación de valor y aporta enormes beneficios: incremento de la eficiencia operacional; realización de análisis en profundidad para la toma de decisiones en tiempo real; identificación de las necesidades concretas para crear modelos de negocio innovadores y exitosos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

/COMUNICAE/

La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

La consultora ofrece un training gratuito para emprendedoras, orientado a dar los conocimientos necesarios sobre las tres claves fundamentales de un negocio en internet: reforzar la mentalidad empresarial, saber qué herramientas tecnológicas se necesitan y aprender a trazar una estrategia para obtener beneficios


Consultora y formadora en marketing digital, Marta Baro tiene ya una experiencia como empresaria que se remonta al momento en que, hace seis años atrás, decidió emprender. Un tiempo suficiente para tener claros cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que quieren seguir su mismo camino.

En este tiempo, según cuenta, "han llegado a mí innumerables emprendedoras de distintos sectores, con un total desconocimiento sobre cómo podían poner a funcionar sus negocios online: qué herramientas, qué metodología y qué estrategias tenían que utilizar para conseguir los beneficios que no estaban obteniendo, y de qué manera podían delegar parte de su marca personal, de su marketing, de su publicidad y de su diseño".

Con la finalidad de ofrecer estos conocimientos a todas las emprendedoras y empresarias que no están consiguiendo monetizar su negocio, Marta Baro ha creado ahora un training gratuito a través de whatsapp al que ha llamado Empower Diamond.

Muchas de estas profesionales se han visto abocadas a aparcar sus sueños y cerrar su negocio por falta de beneficios, o se han visto de nuevo en esa peligrosa rueda del hámster de la que es difícil salir. El deseo de Marta Baro es facilitar que tengan otra oportunidad, que vuelvan a creer en ellas mismas y que consigan impulsar definitivamente su negocio online.

La formación Empower Diamond comienza el 28 de septiembre y, durante siete días, Marta Baro pretende hacer fácil lo difícil, llevando a las asistentes a profundizar en las que -a juicio de esta experta en marketing digital- son las tres claves fundamentales que necesita un negocio online.

En primer lugar, conocer exactamente qué es lo que quieren y necesitan sus clientes. Según Marta Baro, la mentalidad es uno de los factores que debe acompañar a cualquier profesional que se embarque en el mundo online para tener la claridad y seguridad que las llevará a conseguir sus objetivos.

La segunda clave en la que Baro profundizará es la importancia que tienen las herramientas tecnológicas: hay que saber cuáles utilizar y para qué sirve realmente cada una de ellas, ya que es un terreno tan amplio que resulta fácil bloquearse o perderse al enfrentarse a él.

Y, finalmente, la formación subrayará la necesidad de tener una estrategia para vender. Porque aprender a vender es una de las bases sobre las que se sustenta una empresa: sin venta no hay negocio.

Más información en http://bit.ly/landing1EmpowerDiamond

Fuente Comunicae

La academia de inglés Talking Method crece a pesar del COVID

/COMUNICAE/

El año 2020 está suponiendo un reto tanto para la población como para la economía española. Lo que inicialmente parecía una crisis puntual, se está arraigando y obligando a los ciudadanos a cambiar sus hábitos más arraigados. A pesar del impacto que ha supuesto para la mayoría de los negocios, otros han podido crecer gracias a que se ha generalizado el teletrabajo y los estudios online


A finales de 2018, tres emprendedores del municipio de Rivas Vaciamadrid decidieron crear una academia para dar clases de inglés online. Inicialmente el negocio crecía en base al boca a boca y a pesar de que su número de alumnos iba en aumento, este crecimiento era bastante lento. Sobre todo porque la principal barrera que se encontraban era que sus alumnos no estaban seguros de cómo dar clases a través de Skype y preferían ir a la academia tradicional.

Esto cambió cuando llegó la crisis del Coronavirus a España. Desde que la población se vió obligada a trabajar de forma remota, juntarse con amigos por Skype, o incluso hacer la compra online, esta barrera que hacía pensar que lo remoto era peor, ha caído.

Gracias a la superación de este inconveniente, la academia de inglés Talking Method ha crecido desde el inicio de la cuarentena más de un 400%. Y no sólo porque sus alumnos están contentos con el método y el profesorado, sino que decenas de personas han decidido retomar su aprendizaje de inglés y las academias tradicionales no han podido reconvertirse en un servicio online con la suficiente rapidez.

Según cuentan sus propios fundadores "El crecimiento que hemos tenido nos ha cogido por sorpresa. Al principio teníamos un crecimiento ligero pero constante, y este se disparó desde Abril. Actualmente estamos intentando duplicar nuestra plantilla de profesoras, pero lleva tiempo elegir y formas a las personas adecuadas, ya que no queremos que la calidad de nuestro sistema se resienta."

Además, dicen que gran parte de sus alumnos se han decidido sacar certificados de nivel de inglés para buscar nuevos trabajos o promocionar en sus puestos actuales, ya que muchos de ellos se encuentran en situaciones de ERTE y necesitan aprovechar este tiempo para reciclarse. Para ayudarles, han preparado guías para prepararse los exámenes de inglés, como por ejemplo el TOEFL, uno de los certificados de inglés más importante.

Acerca de cómo tuvieron la idea de montar en 2018 este tipo de negocio, comentan lo siguiente:

"Somos un equipo de jóvenes que llevamos toda la vida estudiando y pasando por distintos puestos de trabajo, sobre todo en multinacionales. Y da igual cuanto aprendas de tu negocio concreto, que siempre parece que te faltará algo. Y existe un conocimiento necesario y transversal a todos los puestos, y es el inglés. Cuando fundamos Talking Method lo hicimos con la idea de ayudar a nuestro círculo de amigos y conocidos a mejorar su nivel de inglés hablado, ya que todos por lo general pecaban de un nivel de gramática altísimo y un nivel de Speaking nefasto. ¡Y eso te cierra las puertas en las narices! Por eso tuvimos en mente que era necesario un sistema flexible y enfocado en el inglés del mundo laboral, sobre todo trabajando la conversación que es donde la mayoría tiene graves problemas tanto de conocimiento como de confianza. Y así hicimos, en un par de meses montamos la estructura básica y lanzamos al mercado una prueba de concepto que resultó exitosa"

Sin duda, en lo que queda de 2020, muchos más negocios serán capaces de crear una oportunidad en una situación tan compleja y pasan a ofrecer sus servicios de forma digital con el fin de poder llegar a clientes que antes no podían captar.

Fuente Comunicae

Nace Up Teletrabajo, una plataforma para sacar el máximo partido a la flexibilidad laboral

/COMUNICAE/

Cerca del 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo durante la crisis del Covid-19, logrando así mantener su actividad tanto durante el estado de alarma como en los meses posteriores. Para seguir avanzando en esta línea, Up Spain ha desarrollado Up Teletrabajo, una plataforma de equipamiento y accesorios de flexibilidad laboral para ayudar a los departamentos de RRHH en la financiación, gestión y logística del acondicionamiento necesario de los espacios de trabajo en el hogar


Tanto la OMS como los gobiernos de los países más afectados por el Covid 19 han recomendado la modalidad de teletrabajo como medida de contención de la propagación del virus. Las estadísticas hablan por sí solas. El 60 % del empleo cualificado podría teletrabajar, según el Banco de España. Más del 40% de la fuerza laboral en España considera la flexibilidad de las condiciones como el cuarto factor más relevante para elegir una empresa.

Actualmente, se estima que tres de cada diez empleados tienen que teletrabajar parte de su tiempo, tendencia que podría acentuarse en los próximos meses. Esta nueva realidad implica la adaptación del espacio de teletrabajo, no tanto debido a requisitos formales o legales, sino más bien de compromiso de la empresa con el bienestar de sus profesionales.

Es el momento de profesionalizar el teletrabajo
En los últimos meses, se ha realizado un importante esfuerzo, tanto por parte de la plantilla como de las empresas, por equipar en tiempo récord la vivienda para desempeñar las funciones. Sin embargo, ya no cabe más improvisación en un escenario que exige profesionalizar el teletrabajo.

Instituciones y autoridades insisten en la necesidad no sólo de prolongar la flexibilidad laboral, sino de avanzar en el camino que se ha empezado a recorrer para afianzar una fórmula que permita alternar la presencia física en la oficina con el desarrollo de su actividad en remoto.

Lo que pudo ser una solución provisional, requiere ahora de una atención especial para garantizar las medidas y facilidades necesarias para el correcto desempeño de las funciones: ergonomía, equipamiento, protección y conexión. Cada individuo, cada domicilio, cada función requiere de distintos accesorios (doble pantalla, auriculares, etc.).

Por ese motivo, Up Spain lanza UP Teletrabajo, el primer market con todo lo necesario para teletrabajar y facilitar al equipo de RRHH de las compañías el reto de adaptar cada puesto en remoto a la medida de cada empleado.

Los departamentos de personas y talento deciden qué, cuánto y a quién y desde Up Spain se encargan de todo
Gracias a la tecnología e-commerce, la solución goza de una rápida implementación, navegabilidad sencilla, user-friendly y responsive, para que los usuarios puedan acceder y utilizar la plataforma desde su PC, móvil o tablet. Cuenta con una selección de productos adaptada al proyecto entre más de 250 referencias (mobiliario, suministros, formación, comida, software, etc.), que se actualizan de forma regular para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Fuente Comunicae

El Centro Escolar Meirinhas optimiza sus recursos gracias a las soluciones de Schneider Electric

/COMUNICAE/

Ahora, los gestores del centro cuentan con un completo sistema de automatización centralizado que les permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes del edificio. El ahorro conseguido mediante los sistemas de automatización de Schneider Electric permitirá a los gestores mejorar la distribución de sus recursos en otras áreas del centro. El proyecto, implementado por la compañía Projedomus, opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX


El Centro Escolar Meirinhas alcanza los niveles más altos de confort y seguridad gracias al proyecto implementado por Projedomus con la colaboración de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Ahora el centro cuenta con un completo sistema de automatización centralizado que permite visionar y controlar todos los dispositivos inteligentes instalados en el edificio.

Los gestores del Centro Escolar Meirinhas, ubicado en Portugal, querían optimizar los recursos del centro para proporcionar tanto a profesores como a alumnos un mayor nivel de confort y seguridad. Las grandes dimensiones del edificio, de más de 5.000 m2, suponían todo un reto en este sentido. Un reto que asumió Projedomus, empresa portuguesa dedicada a la integración de soluciones inteligentes de gestión de edificios públicos y privados. La compañía confió en Schneider Electric para facilitar a los gestores una solución que les permitiera llevar a cabo una gestión centralizada de todos los sistemas de automatización del edificio.

La solución propuesta consta de aproximadamente 300 dispositivos inteligentes que, mediante protocolos KNX, Modbus y DALI, permiten controlar la temperatura, la iluminación, la seguridad y el uso de energía del edificio. Estos dispositivos envían datos, como consumos, estados, errores y emergencias, a un panel central a través del que los gestores pueden visionar y controlar toda la instalación, permitiendo realizar un mantenimiento predictivo y garantizando una temprana actuación.

El sistema controla la temperatura y la iluminación de los espacios del centro. Los equipos de mantenimiento pueden ajustar distintos parámetros para adaptar la temperatura en función de las necesidades y la iluminación se ha automatizado mediante un protocolo DALI que permite fijar horarios de encendido y apagado, comprobar los circuitos, gestionar el brillo, disponer de distintas escenas lumínicas o ajustar la luz artificial en función de la natural.

La automatización de los sistemas de climatización e iluminación no solo redunda en el confort de los usuarios, sino también en su seguridad y en la eficiencia energética. Así, el centro cuenta con un sistema de verificación del estado de las luces de seguridad que comprueba la duración y el estado de las baterías mediante pruebas funcionales y monitoriza fallas potenciales para garantizar la continuidad del servicio. Por otro lado, el sistema permite activar o desactivar la climatización en función de si los espacios están o no ocupados y, así, reducir el consumo de energía.

El panel central también recoge todas las alertas del sistema. Tanto la alarma general que incorpora un registro de armado y desarme, como las alarmas técnicas o antiincendios. Los gerentes pueden visualizarlas en el panel y actuar rápidamente. Además, cada aula cuenta con un botón de llamada conectado a la sala de profesores que se activa en caso de emergencia y se muestra automáticamente en el panel mostrando en qué aula se ha producido el aviso. Y, a través de un protocolo KNX, todos los relojes del centro están sincronizados con un horario establecido para activar el timbre de inicio o finalización de las clases.

Finalmente, el sistema monitoriza el consumo de energía y del cuadro eléctrico. Además, el panel central recoge información relativa al uso de agua y gas y la muestra en gráficas de consumo que indican cuándo se produce un mayor o menor gasto. Todo ello permite a los gestores del Centro Escolar Meirinhas tomar mejores decisiones y optimizar los consumos del edificio.

El proyecto implementado en el Centro Escolar Meirinhas por la compañía Projedomus con la colaboración de Schneider Electric opta a los Premios KNX Portugal en dos categorías, Premio KNX y Premio Integrador KNX.

Fuente Comunicae

Medigate cierra una ronda de financiación de Serie B de 30 millones de dólares

/COMUNICAE/

La financiación se utilizará para acelerar la expansión de Medigate y su liderazgo ofreciendo soluciones de IoT y ciberseguridad para dispositivos médicos


Medigate, la empresa líder en IoT y ciberseguridad para dispositivos de la industria sanitaria, anuncia el cierre de una ronda de financiación (Serie B) de 30 millones de dólares, liderada por el inversor tecnológico Partech, reconocido globalmente por su experiencia impulsando el crecimiento de compañías innovadoras y tecnológicas. A los inversores ya existentes, como YL Ventures, U.S. Venture Partners (USVP) y Blumberg Capital, que también han participado en esta ronda, se ha sumado Maor Investments. De esta forma, la compañía lleva captado un total de 50 millones de dólares, incluyendo el capital conseguido en la ronda de financiación de Serie A cerrada en 2019.

Medigate utilizará el capital captado para seguir desarrollando su objetivo de convertirse en la compañía de seguridad y analítica de referencia en el sector médico. A medida que aumenta el volumen y la velocidad de la difusión de los datos generados por IoT y dispositivos médicos, las organizaciones sanitarias expanden sus estrategias digitales con el objetivo de incluir tecnologías como los dispositivos portátiles diseñados para el monitoreo de pacientes o los dispositivos móviles utilizados en los sistemas de telemedicina. Brindarles una solución única e integral no solo ayudará a reforzar la seguridad durante todo el ciclo, sino que proporcionará un análisis que permita impulsar la eficiencia operativa, la eficacia corporativa, la reducción de CapEx y OpEx o mejorar la experiencia del paciente.

“Partech es un reconocido inversor tecnológico; gracias a su apoyo podremos seguir ayudando a las organizaciones sanitarias de todo el mundo a conseguir los niveles de ROI alcanzados en Estados Unidos”, afirma Jonathan Langer, CEO y cofundador de Medigate. “Apreciamos también mucho que otros inversores como YL Ventures, USVP y Blumberg Capital hayan mantenido su confianza en nosotros; y estamos encantados de sumar a Partech y Maor Investments a nuestro equipo en esta nueva etapa de crecimiento que iniciamos”, señala.

Según Gartner, el número de dispositivos conectados alcanzará los 25.000 millones en 2021. Por su parte, Healthcare Informatics Research prevé que, para finales de este año, el 40% de ellos se utilicen en la industria sanitaria para mejorar los resultados de los pacientes. La alta presencia de dispositivos conectados está aumentando drásticamente los desafíos de las organizaciones sanitarias en materia de gestión de dispositivos médicos y de ciberseguridad.

La solución de Medigate asegura la privacidad del paciente al ubicar, identificar y administrar automáticamente el nivel de seguridad de todos los dispositivos conectados a la red, además de impulsar la ingeniería clínica, gracias a datos que nunca antes había sido posible extraer de los dispositivos médicos. Medigate ha basado su crecimiento en demostrar cómo la recogida exhaustiva de datos permite a las organizaciones de todo el mundo la mejora en sus niveles de ROI y el ahorro de costes, ya se trate de los sistemas de salud más grandes o de centros hospitalarios más especializados.

Como prueba del impacto de Medigate en la industria, la compañía ha sido reconocida recientemente como SINET 16 Innovator Award, para el que un panel de expertos de la industria selecciona a las 16 compañías más innovadoras y atractivas de entre más de cien compañías especializadas en servicios de ciberseguridad y tecnologías emergentes. Este reconocimiento se suma a otras menciones recibidas por Medigate a lo largo de 2020: la compañía ha sido nombrada como “Market Leader” según el estudio global New Wave de Forrester; ha sido incluida en la lista “Top 20 IoT Startups to Watch” de Forbes; y ha ganado el premio “Enabling Technology Leadership Award for Medical Devide Security” de Frost and Sullivan.

“El enfoque innovador de Medigate para optimizar el uso de los dispositivos y mantener la seguridad en su gestión brinda a los hospitales la confianza de proteger y gestionar todos los dispositivos conectados a su red", afirma Jean Sini, General Partner de Partech. “Su crecimiento en los últimos dos años es una prueba más de la importancia de salvaguardar el uso de dispositivos conectados y datos a nivel sanitario”, concluye.

Yoav Leitersdorf, managing partner en YL Ventures, destaca: “Medigate está respaldado por un extraordinario equipo que ha superado todas nuestras expectativas. Es un privilegio trabajar con ellos desde que comenzamos nuestra andadura juntos hace tres años. Este ultimo éxito es un reflejo de su visión y empeño de proteger a las organizaciones sanitarias de los ciberataques”.

“La habilidad de Medigate de ofrecer una solución única para la seguridad y la confianza de los profesionales del sector ha contribuido a reforzar su trayectoria de crecimiento”, afirma Jacques Benkoski, partner en USVP. “Estamos emocionados por poder contribuir a su expansión y adopción a nivel global”.

“Desde el principio hemos considerado que el enfoque único que aporta la visión de Medigate, así como su ecosistema de partners, fortalece su posición como la solución de referencia en el sector, algo que se refleja en la rápida adopción que ha tenido por el sistema sanitario y los hospitales de Estados Unidos”, señala Bruce Taragin, Managing Director en Blumberg Capital.

Sobre Medigate
Medigate es la empresa líder en IoT y ciberseguridad para dispositivos de la industria sanitaria, que permite a los proveedores brindar atención segura y conectada. Medigate fusiona el conocimiento y la comprensión del flujo de trabajo médico y la identidad y los protocolos de los dispositivos con la realidad de las amenazas de ciberseguridad actuales. A través de Medigate, las redes hospitalarias pueden operar de forma segura con todos los dispositivos médicos de su red, lo que permite la implementación de dispositivos nuevos para los pacientes, al tiempo que se garantiza la privacidad y la seguridad.

Para obtener más información visitar: https://www.medigate.io/.

Sobre Partech
Partech es una firma de inversión global con oficinas en San Francisco, París, Berlín y Dakar. Reúne capital, experiencia operativa y apoyo estratégico para emprendedores en etapas iniciales de riesgo y de crecimiento en múltiples continentes. Cuenta con una capacidad de inversión de más de 1.300 millones de euros. Estas inversiones oscilan entre 200.000 dólares y 50 millones de dólares, destinados a una amplia gama de tecnologías y negocios para empresas y consumidores, desde software, marcas digitales y servicios, hasta hardware y tecnología avanzada en todas las principales industrias. Las empresas respaldadas por Partech han completado más de 20 ofertas públicas iniciales y más de 50 salidas estratégicas a bolsa por encima de los 100 millones de dólares.

Para obtener más información visitar: partechpartners.com/companies.

Acerca de YL Ventures
YL Ventures financia y apoya a brillantes empresarios tecnológicos israelíes desde sus inicios hasta alcanzar el liderazgo. Con sede en Silicon Valley y oficinas en Tel Aviv, YL Ventures capitaliza 270 millones de dólares y está especializada en ciberseguridad. YL Ventures acelera la evolución de las empresas en bolsa a través del asesoramiento estratégico y la ejecución operativa en Estados Unidos, aprovechando una poderosa red de CISO y líderes de la industria global. La firma incluye grandes adquisiciones de empresas de alto perfil por parte de grandes corporaciones, incluidas Palo Alto Networks, Microsoft, CA y Proofpoint.

Para obtener más información visitar: www.ylventures.com.

Acerca de U.S. Venture Partners
U.S. Venture Partners (USVP) es una firma líder de capital de riesgo de Silicon Valley, que se asocia con emprendedores para transformar sus ideas en empresas que cambian el mundo. El equipo de USVP está formado por ex emprendedores, técnicos, ejecutivos corporativos y profesionales financieros que participan en la estrategia, la escalabilidad, la formación de equipos, el desarrollo de productos y el desarrollo comercial. USVP tiene su sede en Menlo Park, California.

Para obtener más información visitar: www.usvp.com.

Acerca de Blumberg Capital
Blumberg Capital es una firma de capital de riesgo en pleno desarrollo que se asocia con emprendedores apasionados por innovar y construir empresas tecnológicas de éxito. La firma se especializa en liderar rondas de Serie A colaborando con business angels, otras firmas de capital riesgo y socios estratégicos. El equipo de Blumberg Capital es un inversor activo que opera como una extensión de la red de empresarios. Blumberg Capital tiene su sede en San Francisco con miembros del equipo en Tel Aviv y Nueva York.

Para obtener más información visitar www.blumbergcapital.com.

Acerca de Maor Investments
Maor Investments es un fondo de coinversión con sede en Luxemburgo focalizado en empresas de tecnología relacionadas con Israel, que generan ingresos probados. Maor se une a fondos de capital de riesgo de primer nivel e inversores estratégicos para respaldar a prometedores empresarios israelíes en su etapa de crecimiento. Gracias a su amplia red europea, los equipos de Maor sirven como lazo de unión con los principales clientes y socios europeos.

Para obtener más información visitar https://aorinvestments.com/.

Fuente Comunicae

Page 1 of 128

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas