e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Derecho (Page 1 of 4)

Repara tu Deuda cancela 60.000€ con la ley de la segunda oportunidad, tercer caso de Mallorca en una semana

/COMUNICAE/

 Repara tu Deuda cancela 60.000? con la ley de la segunda oportunidad, tercer caso de Mallorca en una semana

Crece en Baleares el número de hombres solteros con hijos que se acoge a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas según el despacho de abogados Repara tu deuda


El Juzgado Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) para el caso de MV, vecino de la ciudad que hacía frente a una deuda de 60.000 euros contraída con 7 entidades. Repara tu Deuda, el primer despacho de abogados en España especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, ha tramitado el caso, consiguiendo que MV quede liberado de todas sus deudas.

Desde que puso en marcha su actividad, en 2015 (año en el que entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad en España), Repara tu Deuda ha ayudado a más de 6.000 personas a acogerse a dicha legislación, gestionando más del 80% de casos en España y alcanzando un 100% de éxito. “En los últimos meses-señalan los abogados de Repara tu Deuda- hemos observado un perfil de cliente en aumento: padres solteros con hijos a su cargo que se endeudan para salir adelante, llegando a una situación de sobre endeudamiento límite”. El despacho de abogados Repara tu deuda señala también una creciente resolución de casos en las Islas Baleares durante el último mes: “El caso de MV es la tercera cancelacion de deudas que conseguimos esta misma semana en Baleares”.

Soltero, con un hijo al que mantener y una nómina de 1.050 euros. Esta es la situación con la que MV llegó a las oficinas de Repara tu Deuda en busca de ayuda. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede volver a empezar sin deudas. “Muchas personas-explican los abogados de Repara tu Deuda- desconocen la existencia de esta legislación y otras no se acogen porque no saben cómo iniciar los trámites”. Repara tu Deuda ayuda este proceso. “Esta legislación-aclaran- está diseñada para ciudadanos particulares y para autónomos. Esto supone una clara novedad, ya que, hasta ahora, sólo las empresas contaban con un vehículo legal para pedir la exoneración de sus deudas”.

El acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad es simple, el interesado debe de ser un deudor de buena fe y no tener sentencias por delitos socioeconómicos. El bufete de abogados aplica la máxima de que todos mercen una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Repara tu Deuda adapta el coste del procedimiento a la capacidad o situación económica de cada cliente.

Recientemente el despacho de abogados ha lanzado una app para que sus abogados puedan estar presentes mediante videoconferencia cuando el cliente lo precise en cualquier momento y punto de España.

Fuente Comunicae

Alvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

/COMUNICAE/

Alvaro Sáez, abogado fiscalista: "La Tasa Google, la pagarás tú. Defender la Tasa Google porque Amazon, Apple, Facebook y Google no pagan suficientes impuestos es una mala idea que terminará por pagar el ciudadano de a pie"


Según un informe elaborado en enero por PwC a petición de Ametic y Adigital —Asociación española de economía digital—, la 'tasa Google' tendría un impacto negativo en el PIB español de entre 586 y 662 millones de euros.

Por otro lado, el estudio «¿Who will bear de Burden of DSTs?», presentado en el mes de septiembre por Paul McDonnell y elaborado por la Global Digital Foundation, concluye, en opinión de Álvaro Sáez, que la tasa digital no afectará en gran medida a las big tech como Amazon o Facebook a las que va dirigida, sino al conjunto de pequeñas empresas y, en última instancia, al consumidor que será el gran damnificado.

McDonnell ha afirmado en su estudio (traducción por SAEZ.LAW): "El problema con las DSTs [Tasa Google] es que es, en efecto, un gravamen. Esto significa dos cosas. Primero, se impondrán a los consumidores como un impuesto, que recaerá principalmente en las personas con ingresos más bajos. En segundo lugar, elevarán las barreras de costes para las nuevas empresas que desean utilizar plataformas digitales para competir en nuevos mercados. Al penalizar a los consumidores y a las nuevas empresas, las DSTs [la Tasa Google] protegen a las industrias predominantes no competitivas mientras sirve como un impuesto regresivo sigiloso dirigido directamente a aquellos que menos pueden pagarlo".

El libro No pagar Impuestos para ayudar a los demás de Álvaro Sáez nace de una concepción similar. Su autor, Álvaro Sáez, plantea como los Impuestos a los ricos, Tasa Google incluida, solo conseguirán empeorar la situación para el usuario:

“Amazon, Apple, Facebook y Google se harán más opacos para no tener que pagar la Tasa Google.

Amazon, Apple, Facebook y Google  intentarán que todo su negocio y activos estén fuera de los países con Tasa Google y pagarán menos Impuestos sobre Sociedades en España.

A los pequeños empresarios les saldrá más caro hacer cosas con Amazon, Apple, Facebook y Google, ganarán menos dinero, y desaparecerán más.

Amazon, Apple, Facebook y Google y su industria auxiliar destruirán aún más puestos de trabajo en España para crearlos en otros países sin Tasa Google.

Amazon, Apple, Facebook y Google no pagarán la Tasa Google se la repercutirán a sus clientes españoles y tampoco pagarán otros Impuestos como el Impuesto sobre Sociedades".

¿Impide la Tasa Google que Amazon, Apple, Facebook y Google sigan acumulando y monopolizando la información? "No, seguirán acumulando información, es a lo que se dedican".

¿Seguirán creando su valor en USA, la India e Irlanda? "Las grandes tecnológicas ingresan mucho dinero en España, pero lo ganan desde USA, la India e Irlanda, países en los que tienen las sedes de sus empresas. La Tasa Google no hará que muevan sus sedes a España".

¿Obliga la Tasa a dar facilidades a sus competidores para que les ganen? "No, seguirán poniéndoles la zancadilla a sus competidores".

"Salvo que la Tasa Google se destine a contratar funcionarios públicos, la Tasa Google no creará empleo".

McDonnell ha afirmado en su estudio (traducción por SAEZ.LAW): "Los gobiernos que, ven la política [Tasa Google] como popular y buena para las finanzas estatales, están cometiendo un grave error. El efecto a largo plazo será una menor productividad, una menor competitividad y un menor crecimiento económico".

Poio 03/10/19
Álvaro Sáez Escudero
Abogado Fiscalista en Pontevedra

SAEZ.LAW es una startup jurídica gallega que nace en 2017 en Poio, en la provincia de Pontevedra (España). Fue fundada por el Abogado de Impuestos Álvaro Sáez.

https://saez.law/

Fuente Comunicae

CTAIMA lanza la nueva versión de su software de Compliance Corporativo CTAIMALEGAL

/COMUNICAE/

La nueva plataforma de cumplimiento de requisitos legales incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la cobertura legal y un diseño adaptado a todos los dispositivos


La plataforma para el cumplimiento legal de las empresas CTAIMALEGAL, que el año pasado cumplió 15 años en el mercado, acaba de ver nacer su nueva versión, la 4.0, que incorpora nuevas funcionalidades, amplía su cobertura legal y es accesible desde todos los dispositivos.

CTAIMALEGAL lleva desde hace años ayudando a las empresas en la identificación y adaptación de los requisitos legales que les aplican, una utilidad especialmente valorada por aquellos clientes con certificaciones en normas estándares internacionales y auditorías recurrentes.

Gracias a CTAIMALEGAL, cientos de empresas evitan las no conformidades que les hubiera generado no tener identificados sus requisitos legales en materia de PRL, Medio Ambiente y Seguridad Industrial. Un factor clave de cara de la ISO 9001 u otras ISO.

La nueva versión 4.0 se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario abordando su front end con un diseño más intuitivo que mejora la navegación y proporciona mayor agilidad a las consultas personalizadas. Las nuevas tecnologías empleadas contribuyen a una carga más rápida y a que la plataforma sea 100% responsive y accesible desde cualquier dispositivo.

Junto a su nuevo diseño, la versión 4.0 de CTAIMALEGAL ofrece servicio de consulta de los requisitos legales aplicables en materia de Medio Ambiente, Seguridad Industrial o Prevención de Riesgos Laborales aplicables en Portugal. Esto responde a la apuesta de internacionalización de Grupo CTAIMA que ya hace tiempo da servicio en el país vecino, especialmente en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.

Además, CTAIMALEGAL 4.0 permite el acceso a los requisitos legales penales de la organización para poder desarrollar correctamente un programa de Compliance Penal.

De la misma manera, el servicio de CTAIMALEGAL revisa y alerta desde ahora a las organizaciones ante incumplimientos con las obligaciones que estipula el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, así como con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI).

Por último, el relanzamiento de CTAIMALEGAL incorpora también los requisitos legales que se certifican con la ISO 50001 para la eficiencia energética, si bien, esta regulación puede servir también no sólo en caso de certificación ISO sino par aun procedimiento o política interna de eficiencia energética y Responsabilidad Social Corporativa.

Vídeos
Nueva versión de CTAIMALEGAL 4.0

Fuente Comunicae

Los abogados de Repara tu deuda cancelan 42.000€ con la Ley de la Segunda Oportunidad en las Islas Baleares

/COMUNICAE/

Los abogados de Repara tu deuda cancelan 42.000? con la Ley de la Segunda Oportunidad en las Islas Baleares

El despacho de abogados ha lanzado una App para hacer mas económico el coste del procedimiento y permitir a los abogados estar presentes por video llamada en cualquier momento


Se trata del caso de Mª del Carmen Montes, vecina de Inca (Islas Baleares), a la que el Juzgado de Primera Instancia de Inca, ha perdonado una deuda con siete acreedores que ascendía a 42.000 euros. Mª del Carmen es divorciada, con una hija a su cargo y había alcanzado una situación de sobre endeudamiento que no podía afrontar.

Repara tu Deuda, pioneros en aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en España, es el despacho de abogados que ha tramitado el caso. “Contamos con más de 9.000 clientes en el momento actual-señalan los abogados- por lo que afirmamos que la Ley de Segunda Oportunidad es cada vez más conocida y está permitiendo a más personas empezar una nueva vida sin deudas”. Los abogados de Repara tu Deuda ayudan a las personas en situaciones críticas a tramitar la Ley de Segunda Oportunidad desde que entró en vigor en España, en 2015, con un 100% de éxito en los casos efectuados.

“La clave-como señalan desde Repara tu Deuda- es que su especialidad es la Ley de Segunda Oportunidad”. Y así lo señalan sus clientes. “Cuesta mucho encontrar un despacho especializado en este procedimiento y que lo que busque no sea incrementar sus honorarios. En Repara tu Deuda me he sentido comprendida y ayudada. Por no decir, que se ajustan a lo que cada cliente puede pagar”, explica Mª del Carmen.

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, que exonera a particulares y autónomos del pago de sus deudas, requiere cumplir una serie de requisitos: haber actuado de buena fe intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda.

Recientemente el despacho de abogados Repara tu deuda ha lanzado una App para reducir aun más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada incluida en la primera aplicación sin tener que incrementar el coste del procedimiento al cliente. La aplicación es la primera APP para gestionar la ley de la segunda oportunidad, es gratuita para los clientes del despacho de abogados Repara tu deuda y esta disponible tanto para Android y para IOS, su nombre, MyRepara.

Según el Centro de Estudios sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), son unas 9.000 personas en España las que a finales de 2018 habían iniciado los trámites para acogerse a la norma, lejos de las 12.000 que calculaban los profesionales del sector.

Fuente Comunicae

Nueva app de la Ley de la Segunda Oportunidad con videollamada para reuniones presenciales con los abogados

/COMUNICAE/

Nueva app de la Ley de la Segunda Oportunidad con videollamada para reuniones presenciales con los abogados

El coste por desplazamiento y presencia física de los abogados en reuniones, pueden encarecer más de un 70% los honorarios de los procedimientos. Los abogados de Repara tu deuda utilizan la tecnología para poder ofrecer un precio justo y asequible a sus clientes


Actualmente el mundo de la abogacía está tomando una vía muy distinta a la tradicional, el hecho de poder implementar la teconología disponible permite no tan solo ofrecer al cliente un servicio de mejor calidad e inmediato sino también una reducción muy considerable en los honorarios que cobra el abogado. La clave de la tecnología legal (legaltech) está en ser creativo y emplearla como una forma de fidelización de los clientes.

Hasta el momento ningún despacho de abogados ha creado una App para facilitar la gestión, acceso y control total de la evolución de su procedimiento. Los abogados de Repara tu deuda han creado esta herramienta llamada MyRepara descargable tanto para Android como para IOS. La novedad más destacada de esta App para el trámite de la Ley de Segunda Oportunidad, es la presencia virtual mediante videollamada para mantener una reunión a 3 partes con el abogado, cliente, mediadores, acreedores o notarios en cualquier punto de España y a cualquier hora.

Esta ventaja competitiva sin duda beneficia al cliente y repercute directamente en el coste de los honorarios que tendrá que asumir para acogerse a la Ley de la Segunda Oporrtunidad. Alicia García, socia de Repara tu deuda dice: "Somos conscientes de las dificultades económicas que están sufriendo nuestros clientes y queremos ofrecerles un precio asequible y un servicio de máxima calidad, los desplazamientos pueden encarecer el coste de un procedimiento más de un 70%, consideremos que invertir en tecnología es un beneficio que impacta directamente en lo honorarios que debe de pagar el cliente".

A parte de esta destacada ventaja de la videollamada, la nueva App de Repara tu deuda permitirá controlar el estado del procedimiento así como también firmar digitalmente y escanear los documentos necesarios para el trámite de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Alex Alberich director del departamento de IT de Repara tu deuda y responsable del diseño y la implementación considera la App My Repara "una herramienta indispensable para conseguir una comunicación de calidad, agilidad y facilidades en el trámite con los más de 9000 clientes que han contratado los servicios de Repara tu deuda. Es un negocio de volumen imposible de controlar con métodos tradicionales", comenta Alberich.

Repara tu deuda da un paso más y evoluciona el negocio de la Ley de la Segunda Oportunidad partiendo de la base de poder ayudar al mayor número de personas posible accediendo a la Ley de la Segunda Oportunidad, alejándose de las políticas tradicionales de muchos despachos de abogados que solicitan altas provisiones de fondos o precios desorbitados que los clientes que se encuentran en una perjudicada situación económica no pueden asumir. Alicia García comenta que "son muchos los clientes que han intentado acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con otros despachos de abogados y que ni tan solo les han atendido al comprobar que su capacidad económica era mínima". Sin duda para llevar a cabo un alto volumen de clientes en este negocio, ofrecer un servicio de máxima calidad, incluso a los más desfavorecidos, se precisa de especialización completa en la Ley de la Segunda Oportunidad, tecnología propia y una gran infraestructura como es el caso de Repara tu deuda, con más de 100 trabajadores y oficinas en todo el territorio nacional.

Fuente Comunicae

Blockchain, la fuerza motriz de la economía global según Hasten Group

/COMUNICAE/

El blockchain es una base de datos distribuida entre diferentes personas que está protegida criptográficamente y organizada mediante bloques de transacciones relacionados entre sí. Los cuatro elementos básicos del blockchain: el nodo, el protocolo estándar, la red entre pares o P2P y un sistema descentralizado


El concepto blockchain o cadena de bloques ha irrumpido en todos los ámbitos de la economía. La primera referencia a esta tecnología se remonta a 1991, pero su utilización y aplicación real no es hasta casi dos décadas después en el 2008 cuando nace el Bitcoin que utiliza esta tecnología para proveer un método de pago electrónico sin necesidad de supervisar y eludir el control de instituciones financieras. Esta revolucionaria tecnología consiste en transacciones de forma segura y rápida entre dos participantes sin que ningún intermediario esté implicado.

El blockchain es una base de datos distribuida entre diferentes personas que está protegida criptográficamente y organizada mediante bloques de transacciones relacionados entre sí. Funciona a modo de libro de registro, con apuntes registrados mediante códigos, que hacen referencia a las operaciones, cantidades, fechas o participantes registrados. Recoge un histórico con cada una de las operaciones realizadas en la red. Desde la consultora tecnológica Hasten Group afirman que “esta tecnología presenta ventajas frente a las manipulaciones y fraudes porque los datos de las transacciones registrados no se pueden borrar y son imposibles de falsificar al utilizar claves criptográficas”.

Los elementos básicos de la cadena de bloques blockchain explican en Hasten Group “son el nodo, el protocolo estándar,una red entre pares o P2P y un sistema descentralizado”. Los ordenadores o servidores (nodos) están conectados en red y utilizan un mismo sistema de comunicación (el protocolo) con el objetivo de validar y almacenar la misma información registrada en una red P2P. La suma de los cuatro elementos garantizan que la información recogida no pueda modificarse porque complejos algoritmos criptográficos, sumados a la propia capacidad colectiva de la red, contribuyen a asegurar la irreversibilidad de la información.

El mensaje transmitido, por la cadena de bloques, es conocido como token (señal o símbolo) y representa la información que aloja la red. Esta información puede suponer cualquier tipo de activo, bien o servicio. Las transferencias de tokens se agrupan en bloques que se van generando cada cierto tiempo. Las nuevas transferencias que no han cabido en un bloque se agrupan en el siguiente, el cual va indisolublemente enlazado al anterior. Y así sucesivamente. De ahí el nombre cadena de bloques. La información viaja siempre encriptada por lo que es distribuida sin revelar su contenido. Todos los bloques que conforman la cadena tienen una contraseña numérica (has) del bloque anterior y los bloques se disponen por orden cronológico. Solo los bloques que contienen una contraseña correcta son introducidos en la cadena y replicado en todos los nodos, gracias a este sistema resulta imposible modificar un bloque que ha estado durante la cadena un tiempo determinado.

Tres son los pilares de la tecnología blockchain: criptografía, blockchain o cadena de bloques y consenso, los tres necesitan ser combinados e integrados para garantizar el sello de calidad y certificar dicha tecnología. El primer pilar, la criptografía es un cifrado cumple con la responsabilidad de proveer un mecanismo infalible para la codificación segura de las reglas mediante el protocolo del sistema. Es fundamental para evitar manipulación, fraude, o introducción errónea de información en la cadena de bloques a la vez que responsable de generar firmas e identidades digitales encriptadas. El segundo, la cadena de bloques o blockchain es la propia base de datos diseñada para el almacenamiento de los registros, que ha de actuar bajo las mismas reglas o protocolos para dar validez al bloque, y continuar con la emisión del bloque siguiente permaneciendo inalterable la información registrada (criptografía) y eliminando así las necesidades de intermediarios o terceras personas y, el último, el consenso permite que los distintos nodos no tengan por qué confiar unos en otros y permite compartir un registro que todos los participantes en el mismo puedan confiar en la información que se encuentra grabada en él. Sirve para evitar que bloques con información no veraz sean añadidos a la cadena o que, si consiguieran añadirse, sean rechazados por el resto de nodos que se sustenta en un protocolo común, al que se hacía referencia anteriormente, que ratifica y garantiza las transacciones realizadas asegurando su irreversibilidad. El consenso proporciona a todos los usuarios una copia inalterable y actualizada de las operaciones. Según Hasten Group el potencial de esta tecnología es enorme y su desarrollo aún esta por determinar.

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Más de 589 personas bloqueadas solicitan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Aragón

/COMUNICAE/

Aragón se sitúa en la 5 posición del ranking de casos solicitados por comunidad autónoma con el 5,6% del total de la cuota de mercado. Los abogados de Repara tu deuda es el despacho que más casos de éxito ha conseguido en Aragón


Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. "No es un trámite complicado, pero desde que se inicia hasta que se dicta un auto pasan unos meses"

En la Comunidad de Aragón son más de 589 las personas en situación de sobre endeudamiento que se han solicitado acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que representa el 5,6 % del total en España. De todos los casos tramitados en dicha comunidad, el 82 % los ha llevado a cabo Repara tu Deuda, despacho de abogados que inició su actividad el mismo año que entró en vigor la ley en 2015.Este balance sitúa a la comunidad de Aragón,en el quinto puesto del ranking nacional, por detrás de Cataluña (3954 solicitudes), Madrid (1674), Valencia (984) y Andalucía (505).

De los 10515 casos en España , Repara tu deuda ha gestionado más del %, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay Juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.

El procedimiento para acogerse a dicha ley se inicia con la solicitud de nombramiento de un mediador concursal, quien convoca a los acreedores y al deudor a fin de lograr un acuerdo extrajudicial de pagos. De no existir acuerdo, se tramita ante el juzgado competente un concurso consecutivo de acreedores que, de cumplirse con los requisitos legales, finalizará con la exoneración de las deudas, concediéndose el BEPI o lo que es lo mismo, la cancelación de la deuda.

Existen una serie de pasos y requisitos para ser beneficiario de esta segunda oportunidad: ser particular o autónomo, no tener antecedentes penales, que la deuda sea inferior a 5 millones y no contar con concursos culpables anteriores.

Repara Tu Deuda empezó con una oficina hace cuatro años y ya suma casi una treintena en toda España, lo que les ha permitido contribuir a ayudar a más de 9000 personas y ha conseguido canelar cerca de 10 millones de euros en deudas de sus clientes.

La Comunidad Autónoma de Aragón atraviesa un largo periodo de gran estabilidad, tanto desde el punto de vista económico como social y político. La economía viene evolucionando de forma favorable, en particular si además se considera la debilidad internacional más cercana. De este modo, ha venido creciendo por encima del promedio español y de la zona euro. Por sectores económicos, la construcción muestra el mayor dinamismo, seguido de los servicios y de la industria. Este buen comportamiento se ha reflejado en la situación del mercado de trabajo en la región. Aragón es hoy una de las Comunidades Autónomas con menor tasa de desempleo, junto con La Rioja y Navarra. Su tasa de desempleo es la mitad de la media española. Sus buenas infraestructuras de transporte por carretera y ferroviario, que están mejorando sustancialmente en los últimos años, junto con la existencia de una mano de obra altamente cualificada, son importantes valores que se suman a los factores de desarrollo anteriormente relacionados. La ampliación de nuevas rutas por parte del renovado aeropuerto de Zaragoza viene a potenciar las comunicaciones.

Fuente Comunicae

Crece el interés de los pequeños empresarios por los nuevos métodos de asesoramiento fiscal

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la calidad del servicio prestado por las asesorías fiscales modernas de una forma significativa. Activa Consultores, empresa líder de su sector, desvela las claves de este fenómeno


Es comúnmente aceptada, por parte de los pequeños empresarios la necesidad de apoyarse en asesores expertos en materias fiscales, contables y laborales para recibir su ayuda con la gestión de sus relaciones con los distintos organismos públicos, principalmente la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, a los que están obligados a remitir diversa información de forma periódica sobre distintos aspectos de su actividad, y con los que hay liquidar diferentes impuestos o contribuciones.

Desde Activa Consultores - Asesoría Sevilla se viene observando en los últimos tiempos una dispar evolución en el comportamiento de las distintas entidades dedicadas al asesoramiento fiscal, contable y laboral.

Tradicionalmente, la relación entre el autónomo y su asesor ha sido esencialmente presencial, abusándose del establecimiento de reuniones en persona para tratar cualquier tema de interés para el empresario, siendo indispensable la firma física de solicitudes o modelos a presentar ante los distintos organismos, y con la obligación de poner a disposición del asesor las facturas en papel para la realización de los cálculos necesarios para las diversas declaraciones de impuestos. Esta situación ha supuesto, generalmente, una gran pérdida de tiempo para el empresario, por la necesidad de realizar desplazamientos continuos a las oficinas de la asesoría o gestoría para poder cumplir con su obligaciones.

Sin embargo, esta situación ha ido cambiando en los últimos años, gracias principalmente a la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de asesoramiento y a la adaptación de la mayor parte de los organismos públicos (con mayor o menor acierto) a los nuevos sistemas telemáticos de envío de información, llegándose incluso a establecer limitaciones en la posibilidad de realización de trámites presenciales a determinados colectivos de empresarios.

Esta nueva situación, por sí sola, puede suponer un sustancial ahorro de tiempo y una mayor eficiencia en la asignación de recursos por parte de los autónomos y las pequeñas empresas en lo relativo al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales, y especialmente en la relación con sus asesores.

No obstante, no todas las asesorías fiscales, contables y laborales han actuado del mismo modo ni han evolucionado siguiendo las mismas directrices, sino que se pueden encontrar, por un lado, con asesorías que se han adaptado a la nueva situación realizando los cambios básicos para poder seguir cubriendo los requisitos mínimos marcados por los distintos organismos en el cumplimiento de las obligaciones de sus clientes, pero en muchos casos, siguen necesitando la presencia física de sus clientes y la remisión en papel de las facturas y documentos de los distintos periodos, con lo que no se produce una mejora efectiva en la calidad del servicio recibido.

Por otro lado, hay otras entidades que sí han aprovechado la revolución tecnológica en la que la sociedad está inmersa para aplicar multitud de nuevas herramientas informáticas en la operativa de asesoramiento y gestión de sus clientes, como puede ser la utilización exclusiva de documentos y facturas en formato digital (permite decir adiós a los documentos en papel), el uso extensivo de la firma digital para la mayor parte de trámites con las administraciones públicas, la compartición de documentos en la nube a través de distintos servicios online (Google Drive, Dropbox, etc, ...), la implantación de intranets, la publicación de artículos de interés y tutoriales en la página web, el uso de newsletters para la difusión de noticias relevantes, etc, ... Además, esta nueva metodología provoca que el servicio se focalice en el cliente en vez de en el asesor.

Todo estas herramientas, si son aprovechadas adecuadamente, pueden ayudar a mejorar la calidad del servicio prestado de una forma significativa, agrandando la brecha existente entre la asesoría o gestoría tradicional y aquellas entidades que han sabido aprovechar y adaptarse de forma óptima a los cambios continuos que se están experimentando.

Los pequeños empresarios son cada vez más conscientes de la nueva situación, por lo que están comenzando a buscar asesores que apliquen estos nuevos mecanismos de asesoramiento y gestión. Todo este proceso está generando un progresivo trasvase de clientes desde las asesorías más tradicionales hasta otras con un enfoque más dinámico y con mayor utilización de nuevas tecnologías.

Fuente Comunicae

AirHelp analiza cómo la IA está revolucionando las reclamaciones a las aerolíneas

/COMUNICAE/

Actualmente, los robots de IA realizan alrededor del 60 % de las evaluaciones legales de AirHelp


AirHelp, la organización más grande del mundo especializada en derechos de los pasajeros aéreos, analiza el papel que juega la inteligencia artificial dentro del área legal, para facilitar las reclamaciones aéreas de los pasajeros. Desde su lanzamiento en 2013, AirHelp ha permitido que más de 13 millones de personas procesen sus reclamaciones de compensación por parte de las aerolíneas, entre otras a través de un sitio web fácil de usar y aplicaciones móviles intuitivas. La tramitación de siniestros es un área muy especializada, con enormes cantidades de información que procesar, lo que hace que la IA se convierta en la tecnología más adecuada para agilizar el proceso, trayendo mejoras en todos los niveles, tanto para el cliente como para la empresa.

La tecnología que utiliza AirHelp tiene una serie de beneficios: aumenta la productividad y la eficiencia, mejora la experiencia del cliente y la toma de decisiones, eliminando el factor del error humano. La IA es realmente efectiva cuando se utiliza para apoyar a los equipos humanos en la automatización de procesos que requieren el procesamiento de grandes cantidades de datos. Esto permite que los miembros del equipo de AirHelp se centren en áreas en las que realmente pueden añadir valor, como la experiencia del cliente, la exploración de nuevos mercados y nuevas regulaciones y la búsqueda de soluciones creativas.

Las interrupciones aéreas pueden ocurrir por diversas razones, entre las más frecuentes, se encuentran la escasez de pilotos (existe una demanda adicional de 637.000 pilotos para los próximos 20 años), y el turismo excesivo, con un aumento previsto de más de 8.200 millones de pasajeros aéreos en todo el mundo para el año 2037. Cada año se interrumpen alrededor de 7,2 millones de vuelos y se prevé que para 2042 esta cifra aumente a 20 millones de interrupciones al año.

Teniendo en cuenta estas cifras, las personas que tendrán derecho a reclamar compensaciones por vuelos retrasados y cancelados superarán los 11 millones en todo el mundo. Aproximadamente, un 87 % de viajeros no conoce sus derechos para reclamar compensaciones de las compañías aéreas y, como resultado, perderán el dinero que les corresponde. El proceso de reclamación de indemnización ha sido, hasta la fecha, complejo y agotador: muchos pasajeros han sufrido la decepción de una reclamación rechazada injustamente o han tenido que esperar meses para que se tramitara su reclamación. La reclamación media de indemnización es de 350 euros, pero es posible que el coste de contratar un abogado para que presente una reclamación en su nombre sea similar, lo que implica que muchos pasajeros desistan en su reclamación.

Revolucionando el proceso de reclamaciones
En el área de compensación de vuelos, la IA está transformando la forma en que se procesan las reclamaciones rechazadas injustamente. Gracias a ella, se puede almacenar infinidad de información lo que ayuda a gestionar con más facilidad las resoluciones que se deban tomar. El aprendizaje continuo hace que sea una tecnología barata, porque cada vez que toma una decisión, la próxima vez se hará más rápido y esto reduce los costes. A diferencia de la dificultad de encontrar un abogado especializado en derechos de los pasajeros aéreos, con la IA el procedimiento es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los abogados e ingenieros de tecnología de AirHelp han colaborado para desarrollar una serie de robots de inteligencia artificial que se basan en el conocimiento legal y de la industria, para asegurar que los consumidores obtengan la compensación a la que tienen derecho. Los bots son la solución para garantizar que el proceso de reclamaciones sea lo más fluido y eficiente posible para los pasajeros: son capaces de comprobar los documentos de viaje, realizar evaluaciones legales y analizar la jurisdicción para una reclamación en cuestión de segundos. Estos robots realizan alrededor del 60% de las evaluaciones legales iniciales, ahorrando al equipo legal de AirHelp, más de 1.960 horas de trabajo cada mes, permitiendo que los empleados se concentren en otras tareas, como la lucha por una mayor protección de los pasajeros.

Las capacidades de la tecnología y los datos combinados están ahora muy por encima de las expectativas. El crecimiento exponencial de los datos continúa y la IA está bien posicionada para procesarlos y aprender de ellos. Los bots legales de AirHelp han sido alimentados con miles de datos de casos anteriores, para permitirles trabajar automáticamente con nuevas reclamaciones, sugiriendo el mejor curso de acción y, lo que es más importante, eliminando cualquier posibilidad de error humano.

El abogado digital de AirHelp puede identificar la mejor jurisdicción en menos de un segundo. Actualmente, estos abogados se utilizan en el 100 % de las reclamaciones entrantes en la fase legal, y las que se aprueban en esta fase se pasan a un segundo bot que comienza a analizar la reclamación. Este algoritmo inteligente accede a la experiencia de miles de reclamaciones de compensación de vuelos exitosas de más de 35 países, lo que significa que puede determinar las posibilidades de éxito de una reclamación de compensación por problemas de vuelo para reclamaciones legales en tiempo real. Ya se ha utilizado con éxito en más de 150.000 casos y el resultado fue exitoso en el 96 % de los casos, un 5% más que la tasa media de éxito humano.

La IA tiene un papel importante para ayudar a nivelar el campo de juego en cuanto al acceso al apoyo legal haciendo que esta ayuda sea gratuita, accesible y directa para los consumidores, lo que llevará a más personas a acceder a la compensación a la que tienen derecho. El potencial para la IA es enorme, no sólo en este campo, sino en muchos ejemplos diferentes de injusticia legal, particularmente cuando el resultado es menor que el compromiso financiero de este apoyo. Y si bien existe el potencial para que la IA se amplíe, es importante recordar que esta tecnología funciona mejor como un apoyo, no como un reemplazo de las personas y de sus habilidades empáticas para la toma de decisiones.

Fuente Comunicae

Atos, Sagardoy Abogados y Bluumi presentan O’Clock, una solución que simplifica el control de la jornada laboral y el cumplimiento normativo

/COMUNICAE/

O’clock dispone de capacidades analíticas diferenciales, lo que se traduce en información de alto valor, que ayuda no sólo al cumplimiento normativo requerido por el Gobierno, sino también al mejor control de la productividad de las plantillas, mejores resultados operativos y mejora de las condiciones laborales de los empleados


Atos, líder en transformación digital, y el despacho Sagardoy Abogados, líder en derecho laboral y Bluumi, empresa líder en soluciones tecnológicas de movilidad, presentan O’Clock, una solución 360º de control de fichajes y de jornada laboral que optimiza la gestión de RRHH. La solución, disponible en Cloud y on premise, ofrece máxima flexibilidad, y simplicidad en el cumplimiento normativo del control de jornada de cualquier tipo y tamaño de empresa, estando preparada para incorporar futuros cambios reglamentarios.

O’Clock ofrece una experiencia de usuario Premium e intuitiva, tanto para el empleado como para el equipo de gestión y control. Destaca por su capacidad de personalización, su flexibilidad y fácil integración con el ecosistema digital y con los sistemas de información de Recursos Humanos. Además, incluye un módulo de Data Analytics e informes que ofrecen datos de alto valor, no sólo para el cumplimiento normativo, si no también para mejorar el control de la productividad de la plantilla, explotando los datos que ayudan a mejorar la operativa y resultados de la empresa como la gestión y las condiciones laborales de los empleados.

La solución, que ha sido desarrollada junto a Smart Management, consultora de organización y RRHH está disponible sobre cualquier dispositivo -multiplataforma- vía app y web, se puede instalar on premise, en nubes públicas o privadas y se ofrece en modo Software as a Service (SaaS). Además, permite atender las necesidades de todo tipo de empresas desde un empleado hasta cientos de miles, que pueden elegir entre la solución estándar, en cloud, o la solución enterprise, personalizable y adaptable a cualquier tipo de entorno.

O´Clock es fruto de la colaboración de expertos laboralistas, consultores de RRHH y especialistas en desarrollo de soluciones digitales, con el objetivo principal de simplificar el cumplimiento normativo y, a la vez, facilitar la gestión de los empleados de manera flexible, personalizable y ofreciendo una experiencia diferencial a los usuarios.

Cumplimiento normativo
O’Clock cumple todos los requisitos de la nueva normativa de control de fichajes: es una solución inalterable, refleja la jornada laboral efectiva de todos los trabajadores, asegura la trazabilidad de la jornada de cada trabajador, asegura el acceso del trabajador, los representantes sindicales y la inspección de trabajo, permite exportar la información, indicar inicio y fin de la Jornada, inicio y fin de las pausas realizadas durante la jornada, refleja el uso de horas sindicales, registra la incidencia de los trabajadores que incumplen con su obligación de registro de jornada, refleja el modelo de compensación de exceso de horas, mantiene el registro durante 4 años y respeta los descansos de los trabajadores.

MediaKit

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas