e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Construcción-Arquitectura (Page 1 of 4)

Gran Via Business & Meeting Center presenta consejos para adaptar oficinas flexibles al trabajo post COVID19

/COMUNICAE/

Gran Via Business & Meeting Center presenta consejos para adaptar oficinas flexibles al trabajo post COVID19

Desde Gran Via Business & Meeting Center tratan los aspectos más importantes que han de considerar los workspaces para trabajar con normalidad tras el coronavirus


En la actual situación provocada por la COVID-19, no están siendo los mejores momentos para que las empresas inviertan en espacios de trabajo propios o ampliaciones de oficinas, teniendo en cuenta las cifras de empleo a día de hoy. Es por eso que las empresas buscan la manera de ahorrar costes y poder mantener su ocupación aún con el coronavirus muy presente a nivel social. A partir de esta idea, las posibilidades de las oficinas flexibles se presentan como una alternativa viable y eficaz capaz de aportar la solución óptima.

Son muchas las ventajas que ofrece un workspace flexible pero, naturalmente, a medida que evolucionan las nuevas formas de trabajo en equipo, han de tenerse en cuenta que las opciones que ofrecen los centros especializados de este sector estén a la altura de las circunstancias. Un ejemplo de ello es la adaptabilidad a la nueva normalidad que han de adoptar este modelo de espacios de trabajo.

Y es que el principal inconveniente a tener en cuenta actualmente es la distancia social entre los usuarios de un espacio. Para solucionarlo, la principal clave se encuentra un aspecto que ya ha marcado tendencia los últimos años: la adaptabilidad del diseño de los espacios de trabajo junto con la transformación digital y las acciones que han realizado los workspaces para poder implementar la última tecnología en sus instalaciones.

En cuanto se habla de tecnología, centros como Gran Via Business & Meeting Center hacen un listado de los aspectos clave que llevan tiempo actualizando en su oferta de oficinas flexibles, con talgo tan importantes como es el uso de canales adecuados de videoconferencia, estables y seguros. La ubicación adecuada de pantallas, micrófonos y otros elementos en la sala va a eliminar con éxito la brecha que representa el contacto presencial. Es esencial que todos los participantes, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren, puedan ver, escuchar y participar por igual, algo que se deberá tener en cuenta al configurar el espacio.

Pero hay más aspectos importantes para la vuelta al trabajo en un workspace, como tener una buena iluminación y buena conexión a internet. Una buena iluminación interior y mucha luz natural no solo ayudarán a la visibilidad, sino que también ayudarán a las personas a sentir que se ven mejor para que puedan relajarse y concentrarse en un ambiente diferente al que tenían hasta ahora. Una buena conexión a Internet también es necesaria, con tal de que la comunicación sea perfecta y no pueda cortarse o verse comprometida.

También hay que tener en el ruido cuando se trata de mantener los niveles de concentración. Ser incapaz de escuchar lo que sucede al otro lado de una pantalla o de una llamada telefónica es un problema que termina por generar incomodidad en el uso de un espacio, algo que puede solucionarse mediante la implementación de una acústica de alta calidad pensada para este tipo de entornos. Pared con acústica independiente, azulejos acústicos o muebles de oficina aptos para la absorción de sonido, desde Gran Via BC recomiendan su uso para una experiencia óptima completa.

Por último pero no menos importante, tras largas jornadas en las que las videollamadas pueden ser protagonistas de muchas horas, los usuarios a menudo necesitarán necesitan sentarse en un entorno diferente al de su silla habitual y poder desconectar unos minutos en un entorno más distendido. Diseñar un entorno de trabajo que se desvíe de lo tradicional y, en cambio, adopte elementos más domésticos y relajados en diferentes zonas, es una excelente manera de hacer que los usuarios se sientan más relajados y, por lo tanto, cómodos frente a la nueva normalidad en el entorno laboral.

En Gran Via BC han adaptado su workspace a estas directrices, consiguiendo que se conviertan en referente en la ciudad de Barcelona y que sea un sitio más seguro a corto plazo, pero también más cómodo, agradable y creativo todos los que vuelven a trabajar.

Fuente Comunicae

Pluumber, una plataforma para el mundo de la construcción

/COMUNICAE/

PLUUMBER App, una plataforma gratuita y sin comisiones donde encontrar cientos de profesionales y clientes potenciales


Con Pluumber, una reforma se convierte en una buena experiencia. Pluumber es una plataforma que une a personas que quieran hacer alguna reforma en casa y a profesionales especializados en ello. Hoy en día, se cuenta con cientos de profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios, y cientos de clientes que requieren de su ayuda.

En numerosas ocasiones se necesita a alguien especializado en realizar reparaciones en casa, pero resulta complicado encontrar a un buen profesional que se encargue de ello. Se detecta una necesidad por parte de las personas que requieren encontrar a un profesional, y es hacer más fácil dicha búsqueda. Existe una oportunidad de negocio.

Así se crea Pluumber, una plataforma dirigida, por un lado, a los propietarios de cualquier casa que necesite hacer alguna reforma o reparación y, por otro, a los profesionales y empresas que prestan dichos servicios. Es un mercado que gira alrededor del hogar, se habla de categorías como fontanería, mudanzas, reformas, cerrajería, limpieza… el hogar es el que marca los límites.

La plataforma online, que ofrece 22 tipos de trabajos del hogar, sigue creciendo en número de clientes y profesionales. La app permite al usuario elegir entre tres presupuestos de profesionales a su alrededor, sin compromiso y de forma gratuita.

Pluumber, un equipo profesional multidisciplinar
Perfil de profesionales
: La plataforma de Pluumber cuenta actualmente con alrededor de 2.000 trabajadores del hogar repartidos por toda España. Según estudios de la Srart Up, el profesional es una persona entre 35 y 40 años que necesita nuevos clientes.

Perfil de clientes: La plataforma ofrece hasta 22 servicios entre los que se encuentran albañiles, cerrajeros, fontaneros y profesionales de la mudanza, entre otros.

Un modelo de negocio dirigido al cliente
El objetivo De Pluumber consiste en facilitar la labor, tanto para el cliente, como para el profesional.

Para el particular, Pluumber lo pone fácil y rápido el encontrar a un buen profesional para hacer una reforma o reparación en casa. Simplemente debe especificar el servicio que se necesita y Pluumber trabaja para que el cliente reciba hasta tres presupuestos de forma totalmente gratuita. La visión de Pluumber a largo plazo es hacer de una reforma una buena experiencia.

En lo que respecta al otro lado del negocio, los profesionales, Pluumber ofrece su ayuda a conseguir clientes. Pluumber es un nuevo canal de marketing fácil de usar. Los profesionales tratan de explicar a qué se dedican y dónde se encuentra el foco de trabajo, y Pluumber los pone en contacto con particulares que necesiten alguien como ellos.

Pluumber es una plataforma en la que se puede solicitar presupuesto, además se trata de cubrir toda la cadena de valor del servicio que el profesional presta. La seriedad con la que se trabaja y el servicio personalizado para cada cliente y profesional hace que su servicio se diferencie. Sobre todo se diferencia al no cobrar comisiones por los trabajos que realicen los profesionales, es decir, son los que eligen Pluumber los que deciden los precios finales de los trabajos.

Fuente Comunicae

Al hacer una reforma en casa conviene elegir la empresa adecuada, según Ecorenueva

/COMUNICAE/

La decisión de reformar la casa no es algo que pueda tomarse a la ligera. A tenor de la opinión de los expertos del sector, elegir una empresa de reformas en Madrid que sea adecuada marcará la diferencia en el resultado. Ecorenueva, empresa líder del sector de la reforma, desvela las claves de este fenómeno


Todas las personas que hayan llevado a cabo la reforma total o parcial de una vivienda, conocen la importancia de contar con profesionales de experiencia a la hora de reformar un hogar. Es fundamental por todo lo que hay que tener en cuenta, desde la planificación hasta la entrega de la obra terminada. Los expertos de Ecorenueva dan unos cuantos consejos a la hora de seleccionar la empresa de reformas en Madrid que mejor se adapte a cada proyecto.

Lo primero: hay que pensar bien qué se quiere reformar
Antes de ponerse a mirar empresas de reformas, es necesario analizar la magnitud de la reforma. Por ejemplo, la cocina y el baño son dos de las estancias más reformadas, ya que suelen ser las que más uso tienen y mayor deterioro suelen presentar con el tiempo. Sin embargo, es importante analizar el tipo de estancia que se necesita, además de ajustarse al tamaño y las condiciones de cada una.

También hay que pararse a pensar en los materiales, la distribución o qué elementos se quedarán y cuáles se van a retirar. Y por supuesto, conviene plantearse si es mejor una reforma integral o si con unos cuantos cambios será suficiente.

Calcular anticipadamente el presupuesto
El segundo aspecto para elegir una empresa de reformas en Madrid es saber de cuánto dinero se dispone para poder llevarla a cabo. Así se podrá valorar qué aspectos de la propuesta de la empresa puede costearse, y si alguna de las cosas se puede dejar para más adelante si los fondos no dan para todo.

Es esencial contar con un porcentaje para imprevistos, ya que una vez que se empieza con la obra es muy complicado volver atrás. Por eso, es preciso calcular muy bien el dinero del que se dispone y no apurarlo demasiado.

Pedir referencias
Los comentarios de usuarios que han contratado una empresa de reformas son un recurso muy interesante a la hora de decidir. También es útil ver si alguien conocido ha reformado su casa hace poco, porque se podrá tener una referencia de primera mano que garantizará la satisfacción.

Otra fuente de información al respecto son foros y redes sociales, donde las personas comparten su opinión y valoran la calidad del servicio que se les dio.

La ubicación, algo fundamental
Si el lugar de la reforma que se quiere emprender es Madrid, lo mejor es contactar con una empresa que esté en esta misma zona. De lo contrario, el usuario podría encontrarse con retrasos y sobrecostes debido a la distancia que tiene que recorrer el equipo de trabajo para llegar hasta la casa objeto de la reforma.

Que sea una empresa legal
Puede parecer algo básico, pero las empresas del sector recomiendan asegurarse de que se va a trabajar con una empresa de reformas que lo tiene todo en orden. Desde las obligaciones fiscales hasta los contratos de sus trabajadores. Así podrá tenerse más claro que se está tratando con personas responsables, y se evitará futuros problemas.

Atención personalizada
Se recomienda no dudar a la hora de pedir información directamente a la empresa que se plantee contratar. Así se conocerá cómo es la atención al cliente y si se toman en serio el proyecto. Si en un par de días no han resuelto las dudas presentadas, podría ser indicativo de que no van a atender el proyecto a tiempo.

"En https://www.ecorenueva.com/ se encargan de atender todas las solicitudes en el menor tiempo posible, y siempre de forma personalizada" declaran desde Ecorenueva.

Plan de pagos
Una reforma puede ser bastante costosa. Por eso, desde Ecorenueva recomiendan preguntar si cuentan con un plan de financiación mensual. Así se podrá hacer la reforma contando con más recursos que si se tiene que pagar todo de golpe.

Con estos consejos los usuarios podrán elegir la empresa de reformas en Madrid que se adecúe mejor a sus necesidades concretas.

Fuente Comunicae

El CIM UPC presenta una agrupación de empresas punteras para la investigación de nuevas tecnologías de impresión 3D

/COMUNICAE/

Éxito del Kick Off del proyecto. La entidad agrupa centros de investigación de toda Cataluña para potenciar la I+D+i en nuevos campos emergentes de la impresión 3D. El CIM UPC presentó sus estrategias en un Kick Off el pasado viernes 6 de marzo y la previsión es de ejecutar proyectos por valor de 3,7 M€


CIM UPC, entidad perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya, lidera la agrupación en tecnologías emergentes BASE3D, que reúne a los centros de investigación más prestigiosos de Cataluña cuya actividad es potenciar la I+D+i en impresión 3D. El pasado viernes 6 de marzo se presentó el proyecto en un exitoso Kick Off, en las instalaciones del CIM UPC donde se pudieron conocer los objetivos y las destacadas vías de trabajo de la agrupación BASE3D con los principales grupos de investigación en fabricación aditiva, aliados en el proyecto.

Con un presupuesto de 3,7 M€, BASE3D tiene como objetivo afrontar los principales retos actuales de las tecnologías de fabricación aditiva, entre los cuales se encuentran la formulación de nuevos materiales y multimateriales, la optimización de la tecnología para la obtención de piezas funcionales, los acabados y postprocesados, el incremento de la productividad, etc. El resultado del proyecto incrementará el TRL (índice Technology Readiness Level o escala de medición de la madurez de la tecnología antes de llegar al mercado) de cada una de las tecnologías propuestas creando un importante impacto en sectores como la industria tradicional, la industria alimentaria, el sector biomédico y el sector de la construcción.

La actuación se enmarca dentro del programa de tecnologías emergentes que ha emprendido la Generalitat de Cataluña a través de su estrategia RIS3CAT, y que impulsa el desarrollo de nuevas actividades emergentes basadas en tecnologías o procesos innovadores, disruptivos y que tengan por objetivo abrir nuevos mercados o transformar los que ya existen. Se trata de nuevas tecnologías y aplicaciones tecnológicas que tienen un elevado potencial para generar nuevas actividades económicas y son prioritarias en las políticas de investigación e innovación del Gobierno de Cataluña y en el programa Horizon 2020. La Unión Europea, además, apuesta claramente en ellas como estrategia de futuro. La agrupación está cofinanciada por la Generalitat de Cataluña con presupuesto de PO FEDER Catalunya 2014-2020. Organismo gestor: Direcció General de Recerca.

El pasado viernes 6 de marzo de 2020, el CIM UPC presentó en su Kick Off los cuatro proyectos que se impulsarán directamente desde BASE3D:

Light3D, enfocado a estudiar las tecnologías 3D relacionadas con la luz para la fabricación aditiva (impresión 3D) con objeto de mejorar los materiales y su uso para sus diferentes aplicaciones. Así, se orienta a conseguir, por ejemplo, mejorar los materiales en polvo para diferentes aplicaciones, optimizar los parámetros de simulación del proceso de impresión y crear nuevas resinas para impresión 3D.

Fuse3D, se centra en la mejora de los sistemas de conformación de piezas por deposición de material caliente en forma semi-fundida o pastosa aplicable fundamentalmente a materiales plásticos, metálicos o mixtos (plástico / metálico / cerámico / inorgánico). Materiales que pueden presentarse solos o hibridados para adquirir nuevas funcionalidades o hacer viable su procesado mediante métodos más eficientes y sostenibles, beneficiándose de las ventajas que aporta la Fabricación Aditiva y abriendo nuevas áreas de usos y aplicaciones hasta ahora inexploradas.

Ink3D, centrado en dar respuesta a los grandes retos tecnológicos de la impresión por deposición de materiales viscosos a temperatura ambiente con el objetivo de obtener estructuras 3D con un elevado control de la estructura multiescala y la fabricación de piezas complejas multimaterial y core-shell. Junto con la simulación numérica de los procesos de microextrusión y el desarrollo de equipos de impresión más eficientes, se optimizará la calidad y la resolución de la fabricación de piezas para aplicaciones en el ámbito de la energía, estructural y biomedicina.

Hybrid3D, cuya finalidad es el desarrollo, la optimización y la integración de diferentes tecnologías de fabricación aditiva para obtener piezas multimaterial de alto valor añadido. Para lograrlo utilizará la combinación de la tecnología Mask Image Projection based on Stereolithography (MIP-SL) conjuntamente con sistemas de Direct Ink Writing (DIW).

Para Felip Fenollosa, Director General del CIM UPC, “la investigación en Additive Manufacturing ha dado un paso adelante con BASE3D. Los principales grupos de investigación de Catalunya se han aliado con el apoyo de FEDER Recerca FONSUE y el Fons Regional. Ahora tan sólo queda trabajar árduamente. Las perspectivas son enormes, ya que nuestra actuación supone fomentar valor para una más potente y competitiva industria, que pueda estar preparada para competir con la más innovadora tecnología internacional en cuanto a fabricación aditiva e impresión 3D”.

Para Roger Uceda, COO en CIM UPC y Co-fundador de BCN3D, “la fabricación aditiva ya está transformando muchos sectores de nuestra economía, aunque todavía hay que hacer avanzar el conocimiento tecnológico generado por los organismos de I+D hasta el punto de madurez suficiente para que el impacto resulte realmente significativo. Por ejemplo, en el proyecto HINDCON, enmarcado en el sector de la construcción, se ha podido desarrollar una impresora 3D de mortero de grandes dimensiones que integra además tecnología de mecanización CNC. Ahora toca pensar en nuevos retos y nuevas soluciones que se deberán afrontar de forma colaborativa para llegar aún más lejos”.

Más información sobre BASE3D
En la agrupación BASE3D participan el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), el Instituto de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), el grupo GEMAT del Instituto Químico de Sarrià (IQS), la Fundación y el Hospital Sant Joan de Déu, el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC), el Grupo de Investigación en Ingeniería de Producto Proceso y Producción (GREP) de la Universitat de Girona (UdG), el Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (DIOPMA) de la Universitat de Barcelona (UB) y Centro de Prototipos y Soluciones Hardware-Software (CEPHIS) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), así como el LEITAT y Eurecat junto con los grupos de investigación de la UPC que totalizan el 45% de los recursos captados: el grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC (BBT), el grupo de Plásticos y Compósitos Ecológicos (e-PLASCOM), el Centro de Diseño de Aleaciones ligeras y tratamiento de superficie (CDAL), el Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), el Centro Tecnológico de Transferencia de Calor (CTTC), el Centro de Integridad Estructural, Fiabilidad y Micromecánica de los Materiales (CIEFMA), el grupo de Innovación en materiales e ingeniería molecular (IMEM), el grupo de Nanoingeniería de Materiales Aplicados a la Energía (NEMEN), el grupo de Procesos de Conformado de Materiales Metálicos (PROCOMAME), el Grupo de Termodinámica y Físico-Química (POLTEPO), el grupo de Investigación en Estructuras y Mecánica de Materiales (REMM) y el Grupo de Investigación en Tecnologías de Fabricación (TECNOFAB).

Sobre el programa de la Generalitat
El programa de la Generalitat se enmarca en la estrategia de R+I para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una iniciativa europea que tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones estimulando la competitividad y promoviendo el cambio económico a través de la innovación.

La idea de constituir estas agrupaciones o redes colaborativas es fomentar la cooperación entre centros de investigación de referencia, aprovechar mejor el conocimiento que generan y potenciar la investigación y la innovación, de forma que los resultados de sus investigaciones conjuntas lleguen al mercado y contribuyan a incrementar la competitividad de la economía. Mediante este programa, la Generalitat impulsa el desarrollo de nuevos ámbitos tecnológicos transformadores y que son los dos que lidera la UPC y otros seis vinculados al cerebro humano, la utilización de datos masivos en las ciencias de la vida, el internet de las cosas, los procesadores de bajo consumo, las tecnologías cuánticas, la energía de fusión y el grafeno.

Sobre el CIM UPC
El CIM UPC tiene como misión transferir conocimientos de ingeniería y de gestión de la tecnología, así como facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación. De este modo, acerca la realidad empresarial en la universidad y ayuda al tejido industrial a conseguir la máxima competitividad tecnológica.

El CIM UPC se ha caracterizado desde sus orígenes por la polivalencia de las actividades que realiza. Algunas de las más relevantes son:

  • Masters profesionales con titulación UPC.
  • Producción de prototipos y preseries a medida hechos por impresión 3D y mecanización avanzada.
  • Diseño y producción de equipos de Fabricación Aditiva a medida, viabilizando nuevos procesos productivos basados en impresión 3D.
  • Proyectos de investigación europeos con socios internacionales.
  • Diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de sobremesa para profesionales y empresas (Modelos Sigma y Sigmax de su spin-off BCN3D).

El CIM UPC tiene sus orígenes en el año 1990, constituyéndose en fundación de la UPC en 2005. Desde esa fecha, la entidad ha cuadruplicado su facturación (actualmente de 6,8 M€), y tiene actualmente 45 personas en plantilla y unos 50 estudiantes en prácticas, que a la finalización de su estancia se incorporan a empresas innovadoras del entorno con las que se mantienen convenios de colaboración.

También colabora con otros centros universitarios de investigación a través del Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC (CIT UPC), y ha liderado la XarTAP, red centrada en tecnologías avanzadas de la producción. Finalmente, desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras y potencia infraestructuras de investigación aplicada para desarrollar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

Más información: CIM UPC: http://www.cimupc.org

Fuente Comunicae

PLUUMBER App, una plataforma donde encontrar profesionales de confianza

/COMUNICAE/

PLUUMBER App, una plataforma donde encontrar profesionales de confianza

¿Avería en casa? ¿Remodelar el salón? ¿Pintar la habitación? ¿Montar ese armario recién comprado que parece una misión imposible? 'La mejor app de reformas, Pluumber APP, es la solución'. Ayuda a encontrar fontaneros, pintores, albañiles, electricistas, carpinteros, manitas, y todo tipo de profesionales que se pueda imaginar, de forma gratuita y sencilla


Pluumber App cuenta con más de 100 profesionales por provincia, de todas las categorías, y una media de 20 solicitudes por día por parte de particulares. Estos datos suponen un aumento del 25% en registros con respecto al trimestre anterior.

Se pueden recibir hasta tres presupuestos, sin ningún tipo de coste. Además, gracias a las valoraciones y comentarios de los particulares, se tiene una continua evaluación del trabajo de cualquier profesional o empresa que se haya registrado en la plataforma, ofreciéndose, de este modo, un buen servicio de calidad que cumpla las expectativas de los particulares.

¿Por qué usar Pluumber App?
Miles de profesionales llegan a los usuarios en el momento en el que solicitan presupuesto. El usuario, después de rellenar un cuestionario, recibe, un mínimo, de tres presupuestos de profesionales y empresas dispuestos a satisfacer sus demandas. Un fontanero, un electricista, un pintor, un manitas, un cerrajero, un albañil, un carpintero, un jardinero, un cristalero, etc. Da igual lo que se necesite, en tres pasos y en menos de un minuto, se podrá solicitar el servicio que necesite. Además, Pluumber ofrece varias presupuestos de profesionales para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de los clientes.

En Pluumber, los profesionales pueden encontrar clientes o particulares que requieran sus servicios de forma rápida y sencilla, sólo se deberán registrar en la App e indicar qué servicios ofrecen. Podrán prestar sus servicios a miles de usuarios que los requieran.

Otro factor importante, es que Pluumber App no cobra comisiones por trabajo encargado o realizado.

En definitiva, Pluumber APP une a profesionales del sector servicio y a particulares que necesiten su asistencia para resolver cualquier trabajo, ya sea de pintura, de fontanería o de mudanza.

'Miles de profesionales de confianza al alcance, construye sueños con Pluumber App'.

Fuente Comunicae

Beltá & Frajumar fabrica su primera colección exclusiva de muebles online para los amantes del diseño

/COMUNICAE/

Desde su web se plantea un diálogo directo, sencillo, cómodo y rápido con aquellos que comparten la pasión por el mundo del mueble, decoración y el diseño de interiores. Mobiliario creado por diseñadores, interioristas y arquitectos, únicamente disponible aquí


"Hay que poner la nariz para saber dónde va el humo" con esta frase Francisco Juan creador de la empresa Beltá & Frajumar comenzaba su discurso en 2010 donde definiría los objetivos de la empresa para los próximos años. “Aquí no se está para esperar que las cosas pasen, si no para conseguir que las cosas pasen”, continuaba diciendo.

Por todo ello hoy Beltá & Frajumar presenta una colección de Obsequios para los amantes del Diseño. Al igual que los Premios de Interiorismo Hotelero, INTERCIDEC (https://beltafrajumar.com/intercidec/), que este año cumplen su quinta edición. La colección online da respuesta a la necesidad demandada por parte de los usuarios de adquirir los muebles que la firma fabrica para los hoteles con los que trabaja.

Cincuenta y tres años de experiencia fabricando mobiliario original y de calidad junto a diseñadores nacionales e internacionales para Hilton, Marriott, Hard Rock, Hyatt y Meliá, han dado lugar a la recién inaugurada tienda online de Beltá & Frajumar donde experimentar un lujo Made in Spain.

Conexión con el haute living
A todo aquel que le encanta el mobiliario de los hoteles donde se hospeda, bienvenido a la inesperada tienda online Beltá & Frajumar, donde la belleza hotelera se materializa en una colección que desarrolla piezas de dimensiones estudiadas, buscando la máxima comodidad y ergonomía sin perder la forma del primer boceto original. Asimismo, se cuenta con el oficio artesano en el acabado de la madera maciza, conocer su estructura, lo que le aporta valor y exclusividad a cada pieza.

Fabricación Made in Murcia
Por una fabricación responsable y de calidad. Poniendo en valor la economía local y social del entorno de la empresa. Avalada por las certificaciones de Bureau Veritas en calidad (ISO 9001) y medio ambiente (14001), Beltá & Frajumar fabrica productos de larga duración que ayudan al uso responsable de los recursos naturales. Trabajando únicamente con madera de bosques gestionados para cumplir las necesidades sociales, económicas y ambientalmente responsables de generaciones futuras.

En definitiva y siguiendo en su línea, esta empresa no solo quiere vender muebles; quiere crear oportunidades para interactuar contigo.

Más información en https://beltafrajumar.com/

Fuente Comunicae

Bauhaus y Globaliza innovan en publicidad con Espaciodeco

/COMUNICAE/

BAUHAUS, marca especializada en el acondicionamiento del hogar, bricolaje y jardín, y el portal inmobiliario GLOBALIZA, recientemente adquirido por el grupo japonés Lifull Connect (propietarios de Trovit, Mitula y Nestoria, entre otros muchos portales) han llegado a un acuerdo innovador a través de las decoraciones virtuales que realiza ESPACIODECO


Quien va a comprar un piso, necesita imaginar cómo podría quedar su hogar reformado y decorado, pero también quiere saber cuánto le costaría la reforma y la decoración. Y no solo eso: una vez comprado, tendrá que contratar dichos servicios.

ESPACIODECO incorpora productos de BAUHAUS en las decoraciones virtuales que realiza para GLOBALIZA (https://www.espaciodeco.com/espacios/archivo-168799) y ésta le da visibilidad a la marca en su portal, comunicaciones etc. (https://www.globaliza.com/venta/t-promociones/madrid). De esta forma los clientes finales, además de visualizar cómo puede quedar el espacio decorado y reformado, también saben dónde pueden adquirir esos productos para su nuevo hogar.

“La publicidad debe cambiar, proponemos integrarla en un contenido que sea apetecible tanto para el usuario como para las inmobiliarias y las tiendas de decoración. A través de la decoración virtual se unen sectores” dice María José González-Barros, fundadora de Espaciodeco.com.

“En BAUHAUS siempre apostamos por la innovación en herramientas que consigan mejorar la experiencia de los clientes y les facilite el proceso de reforma de sus hogares. La decoración virtual permite presentar más de 120.000 productos especializados de una manera real, con diferentes opciones para la decoración de cada espacio”.

Cada día son más las inmobiliarias, tiendas de decoración, reformistas y fabricantes de producto que aprovechan esta oportunidad de crear sinergias.

Sobre BAUHAUS
BAUHAUS es la marca referente en el acondicionamiento de casa, bricolaje y jardín, con más de 120.000 productos especializados a la venta. En las 16 secciones disponibles creadas para satisfacer todas las necesidades de los clientes, se pueden encontrar productos de la máxima calidad certificada a precios reducidos y de fácil acceso. BAUHAUS apuesta por el valor humano y, por eso, incentiva el desarrollo y promoción de su plantilla, así como colabora con diferentes entidades sociales para dar oportunidades formativas a grupos en riesgo de vulnerabilidad.

BAUHAUS cuenta con 11 centros a Barcelona, Gavà, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca, València (Paterna y Alfafar), Zaragoza, Madrid-Las Mercedes, Alcorcón y la tienda on-line.

Sobre GLOBALIZA
GLOBALIZA es la plataforma perfecta para que promotoras, agencias y particulares encuentren compradores y arrendadores para sus propiedades. Fue el portal pionero del mercado español y esta dilatada experiencia ha sido la razón por la que Lifull Connect la ha adquirido recientemente con el objetivo de sumarla a su red global inmobiliaria

Sobre ESPACIODECO
ESPACIODECO acelera las ventas inmobiliarias con su servicio de Decoración Virtual. A partir de la foto de un piso (amueblado o vacío) entregan otra foto de cómo podría quedar reformado y decorado facilitando información sobre el mobiliario escogido, el coste de la reforma y los profesionales que podrían llevarla a cabo. Mª José González-Barros es la fundadora de Espaciodeco, con años de experiencia en internet. Previamente fue cofundadora de Niumba, portal de alquiler vacacional que fue adquirido por Tripadvisor en 2013. Ha participado en conferencias y charlas sobre emprendimiento en internet e innovación en el sector inmobiliario.

Fuente Comunicae

El precio de la vivienda usada comienza el 2020 con un descenso del 0,1%

/COMUNICAE/

El precio de la vivienda usada comienza el 2020 con un descenso del 0,1%

Según los datos del portal inmobiliario Hogaria.net del mes de Enero, el precio de la vivienda usada en venta bajó un 0,1% con respecto al mes de Diciembre y la variación interanual se sitúa ya en el 3,2%. Durante el mes de Enero 25 provincias mantuvieron su precio en positivo


En el informe de enero 2020 se confirma la desaceleración del precio de la vivienda de segunda mano ya que se encadenan 3 meses consecutivos de recortes, continuando así con la tendencia con la que terminó el pasado año. Este puede ser un claro síntoma de que el precio de la vivienda usada se está moderando y que será difícil volver a ver, en los próximos meses, los grandes incrementos que se producían hace apenas unos meses.

Termina el mes de Enero de 2020 con un precio medio del metro en España de 1.738 Euros frente a los 1.739 Euros que terminó Diciembre de 2019.

El portal inmobiliario Hogaria.net observa un nuevo descenso del precio de la vivienda usada en venta durante el mes de Enero con respecto a Diciembre. Se sitúa el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.738 Euros frente a los 1.739 Euros que terminó Diciembre.

Ranking de las provincias más caras/baratas para comprar vivienda en el mes de Enero
Islas Baleares (3.268€/m2), Barcelona (3.126€/m2) y Vizcaya (3.010€/m2) siguen siendo las provincias más caras, les sigue Guipúzcoa (2.950€/m2) y Madrid (2.744€/m2). Por el contrario, León (1.147€/m2), Ciudad Real (1.150€/m2), Badajoz (1.171€/m2), Palencia (1.210€/m2) y Cáceres (1.228€/m2) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Provincias y capitales que más han bajado/subido de precio durante el mes de Enero
Las provincias Españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de Enero fueron: Girona (-1,3%), Teruel (-1,3%), Cuenca (-1,2%), Zamora (-1,2%) y Huelva (-1,1%). Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron: Lleida (0,8%), Sta. Cruz de Tenerife (0,6%), Las Palmas (0,6%), Zaragoza (0,6%) y Jaén (0,5%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de Enero fueron: Salamanca (-0,6%), Badajoz (-0,4%), Bilbao (-0,4%), Madrid (-0,3%) y Cuenca (-0,2%). Por el contrario las capitales que más subieron de precio fueron: Pamplona (1,8%), Cádiz (1,1%), A Coruña (0,8%), Sta. Cruz Tenerife (0,8%) y Sevilla (0,6%)

¿Qué ha sucedido en las grandes Capitales durante el mes de Enero?
Analizando los precios del mes de Enero en Madrid y Barcelona Capital, Madrid baja un 0,3% Mientras que Barcelona desciende un 0,1%. Se Sitúa el precio medio por metro cuadrado en 3.675 Euros en Madrid y 3.660 Euros en Barcelona. Examinando por Distrito, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro con un precio medio por metro cuadrado de 5.188 Euros y en Barcelona: Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella con un precio medio del metro cuadrado de 5.021 Euros.

En dos de las capitales más importantes a nivel nacional como Sevilla (2.459 €/m2) y Valencia (2.260 €/m2). Las dos capitales suben de precio durante el mes de Enero, un 0,6% los pisos en Sevilla y un 0,4% las casas en Valencia. Los distritos de Nervión, Los Remedios y Casco Antiguo son los más caros de Sevilla con un precio medio de 3.592 €/m2 y en Valencia, Ciutat Vella, L’ Example y Camins al Grau con un precio medio de 3.535 €/m2.

Fuente Comunicae

Ventajas de contar con un administrador de fincas, por Ítaca Fincas

/COMUNICAE/

Escoger un administrador de fincas es una decisión muy importante para una comunidad, pero también necesaria. Ítaca Fincas, administradores colegiados en Madrid, desvela las principales ventajas de contar con un administrador de fincas


Cualquier comunidad de vecinos, sea que tenga pocas viviendas o se trate de un amplio complejo de edificios, se enfrenta a una serie de desafíos que debe atender para el buen funcionamiento de todo. Desde el cobro de las cuotas vecinales para cubrir los gastos hasta el personal que realice servicios, pasando por las obligaciones documentales, todo ello supone un gran esfuerzo e inversión de tiempo.

Para poder atenderlo todo de una forma eficaz, es fundamental contar con un administrador de fincas. Las ventajas de contar con un equipo de profesionales pueden ser múltiples, como pone de manifiesto https://www.itacafincas.net/, profesionales que atienden en Madrid a muchas comunidades y que resumen a continuación las principales ventajas que ofrece poder contar con este tipo de servicios profesionales.

Ahorro de costes en general
Al estar al tanto de todo lo que gira en torno a las necesidades que tiene una comunidad, un administrador siempre sabrá escoger los precios más interesantes por cada servicio, e identificar la mejor solución cuando surge algún problema en la finca.

Desde profesionales que se encarguen de hacer reparaciones hasta la contratación de seguros y servicios de mantenimiento, el administrador sabrá dónde conseguir lo necesario ahorrando dinero.

Localización y acceso a ayudas y subvenciones
Un administrador profesional de fincas, a tenor de la experiencia de itacafincas.net debe permanecer en contacto continuo con la administración pública, y contar con actualizada información acerca de ayudas y subvenciones para las comunidades, como reformas y mejoras, beneficios fiscales de cara a la contratación de personal, etc.

Asesoría legal
Vecinos que no cumplen con sus obligaciones, dudas sobre derechos y obligaciones de empleados y otras cuestiones pueden llevar a que se necesite una aclaración jurídica, que el administrador podrá proporcionar a través de sus servicios profesionales.

También está en condiciones de realizar un arbitraje o mediación para solucionar conflictos sin necesidad de llegar a los tribunales, de una forma más rápida y eficaz.

Prevención de incidencias
Al tener experiencia en lo que puede ocurrir en una comunidad, un administrador de fincas profesional puede anticiparse a los incidentes que surjan. También puede llevar un control de agenda para el mantenimiento de diversos elementos, para la tranquilidad de los propietarios e inquilinos que viven en el inmueble.

Además, en caso de que surja alguna duda, el administrador puede dar respuesta y orientación al respecto si es necesario.

Punto de vista experto en reuniones de vecinos
Las juntas de vecinos a menudo generan polémicas y discusiones, ya que cada uno ve las cosas de una manera y a veces puede tratar de imponer su criterio al respecto.

Un administrador puede gestionar esto de un modo tranquilo, primero evitando los conflictos y después aportando una visión profesional de un modo neutral, más eficiente y satisfactoria para el conjunto de los ocupantes.

Actualización continua
Un administrador de fincas profesional se mantiene actualizado de forma continua para seguir ofreciendo el mejor servicio en todos los aspectos, ya sean jurídicos, fiscales, administrativos, etc. De hecho, contar con un equipo multidisciplinar es otro aspecto de valor para la gestión de la comunidad.

Itaca Fincas cuenta con una amplia experiencia y un equipo creado para satisfacer todas las necesidades de sus clientes en Madrid. Durante más de 20 años ha desarrollado un sistema de trabajo eficaz, siendo la primera agencia en lograr el sello de calidad europeo AF 6031:2018, que identifica a los mejores administradores de fincas. También tiene el certificado ISO 9001 y forma parte del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Todo ello supone una garantía de calidad y servicio del máximo nivel, para la tranquilidad de los clientes, considerados el activo principal del proyecto.

Fuente Comunicae

VIP Reformas renueva su web en busca de la mejor experiencia de sus usuarios

/COMUNICAE/

La web de VIP Reformas va a someterse a un profundo lavado de cara para afrontar una nueva etapa en la que se consolide definitivamente como la referencia en el sector, así como otras optimizaciones de sus servicios, como un nuevo CRM, una app de última generación o una mayor rapidez de carga de estos recursos


VIP Reformas no para de tomar medidas encauzadas a una mejor experiencia del usuario, que se traduce en un manejo más ágil y eficiente por parte de los miles de usuarios que pasan por su sitio web cada mes.

Nuevo servidor para crear una web y apps con mayor velocidad de carga
Este comparador de presupuestos de empresas de reformas se ha implicado con fuerza en los últimos años para un desarrollo completo de distintos aspectos de su página, especialmente por las condiciones y características propias del mercado.

Por ello, los esfuerzos de su equipo informático estarán orientados en todo momento a una renovación completa de todos sus recursos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

- Creación de una nueva web más adaptada a las necesidades del mercado y enfocada a la mejor experiencia del usuario.

- Desarrollo del CRM (sus siglas en inglés significan Gestión de las Relaciones con Clientes): se trata de una plataforma muy recomendable para las empresas por sus beneficios en cuestión de gestión interna de recursos.

- Creación de dos nuevas apps, para particulares y para profesionales, respectivamente para su uso en iOS y Android.

- Desarrollo del nuevo blog de reforma, en el que recoger las nuevas tendencias y consejos sobre el sector de la construcción, diseño y decoración.

- Implantación de las últimas y más eficaces medidas de seguridad.

- Empleo de las últimas tecnologías de programación para lograr un programa más dinámico.

- Aumento de la velocidad de carga para minimizar las esperas de los usuarios a través del nuevo servidor de la web, que asegurará hasta 10 veces más rapidez en la visualización de la página, gracias a su mayor potencia.

Todo listo en la primavera de 2020
El trabajo de VIP Reformas ya ha comenzado y prevén que a lo largo de la primavera del presente año esté todo preparado para su lanzamiento, por lo que las personas interesadas en comparar entre distintos presupuestos para sus trabajos de construcción pronto podrán disfrutar de las prestaciones de la mejor experiencia en la red.

VIP Reformas aúna ofertas de centenares de empresas de construcción, las cuales, ante la demanda de un servicio determinado, proporcionan sus presupuestos para que sea el cliente quien decida entre ellos para la ejecución de sus reformas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas