e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Construcción-Arquitectura (Page 1 of 3)

Matera levanta 10 millones de euros para convertirse en la plataforma de autogestión de inmuebles líder en Europa

/COMUNICAE/

Matera fue la 5º inversión en Francia del fondo de venture capital europeo Samaipata, con sede en Madrid, que lideró su ronda semilla en diciembre 2018. Index Ventures lidera ahora la ronda Series A de 10 millones de euros con participación de Samaipata. Matera es una plataforma que permite a los propietarios autogestionar sus inmuebles, sin necesidad de contar con administrador de fincas, y en menos de dos años cuenta ya con una comunidad activa de 25.000 propietarios


La plataforma francesa líder de gestión de inmuebles Matera, antes conocida como illiCopro, ha levantado 10 millones de euros en una ronda liderada por Index Ventures y con participación de Samaipata. La compañía utilizará la financiación para acelerar el desarrollo de producto, incorporar 100 personas al equipo y expandirse internacionalmente. Matera tiene como objetivo la democratización del sector, ofreciendo a los propietarios de inmuebles residenciales la posibilidad de autogestionar sus propiedades sin la necesidad de un administrador de fincas.

Matera permite autogestionar todas las operaciones de un inmueble, ofreciendo un conjunto de servicios online y acceso directo a profesionales en los ámbitos de la contabilidad, el derecho, los seguros, servicios comunitarios y otros.

Fundada en enero de 2017, Matera ha sido pionera en el modelo de autogestión de inmuebles residenciales, como alternativa a los intermediarios profesionales tradicionales: los administradores de fincas (en Francia conocidos como “syndics”).

El enfoque innovador de Matera supera en gran medida las principales desventajas de los administradores de fincas tradicionales (es decir, falta de transparencia y baja calidad de los servicios junto con altos precios y una posible desalineación de intereses con los propietarios), al tiempo que mejora considerablemente la vida de los copropietarios.

Los propietarios pueden administrar todas las tareas diarias directamente en Matera, y cuentan con una red de expertos para gestionar servicios más complejos. Cada copropietario puede realizar un seguimiento de los gastos en tiempo real, pagar facturas y cargos online, acceder a una base de datos de proveedores de confianza, informar sobre fugas y otros problemas operativos, e interactuar con otros copropietarios directamente en la plataforma.

La suscripción de Matera también les da acceso a una comunidad más amplia de copropietarios de otros inmuebles, con la que pueden compartir las mejores prácticas en foros, y a soporte profesional, sin coste adicional, para problemas más técnicos como asuntos legales, contabilidad, optimización de costes, o solicitudes de subvenciones y subsidios.

"En menos de dos años, Matera ha gestionado miles de edificios, algunos de ellos con más de 250 apartamentos, en París, Lyon, Nantes y Marsella, tanto en edificios nuevos como en edificios antiguos", dijo el CEO de Matera, Raphaël Di Meglio. "Este éxito es una prueba absoluta de la efectividad de nuestro modelo, que realinea el interés del administrador de la propiedad con el de los copropietarios".

Una comunidad activa de más de 25.000 copropietarios
Gracias a la plataforma, los clientes de Matera han podido reducir los costes de construcción en un 30%, disfrutando de un servicio al cliente mucho más receptivo y se han convertido en parte de una comunidad activa de más de 25.000 copropietarios que comparten las mejores prácticas y recomendaciones sobre los mejores servicios.

"Los propietarios han entendido el valor de una propiedad residencial compartida bien administrada – que incluye ahorros de costes, una mejor vida comunitaria y problemas resueltos de manera efectiva –, y por supuesto el impacto a largo plazo que tiene en el valor financiero de sus propiedades" agregó Raphaël Di Meglio. De hecho, el modelo de Matera genera un círculo virtuoso: cuanto más grande es la comunidad de propiedades gestionadas, mejor y más detallada es la información recopilada sobre los artesanos y proveedores de servicios, que a su vez mejora los servicios prestados.

Dado que el 70% de los grandes condominios que Matera administra son construcciones nuevas (menos de cinco años), Matera está preparada para convertirse en el modelo del futuro. Ya se han establecido acuerdos fructíferos con numerosos promotores, incluidos Eiffage, Bouygues y Kaufman & Broad, así como con proveedores de viviendas sociales (CDC Habitat, Hauts-de-Seine Habitat y otros).

10 millones de euros para convertir a Matera en un líder europeo
Los 10 millones de euros levantados permitirán a Matera acelerar su crecimiento en dos áreas en 2020.

En primer lugar, Matera pretende enriquecer su oferta fortaleciendo el apoyo a la renegociación de contratos (para seguros de edificios, servicios de limpieza y mantenimiento de ascensores), a la gestión de obras de construcción más grandes y a la gestión de contratos (mediación de condiciones) para clientes que compren apartamentos de nueva construcción.

Para respaldar este crecimiento, Matera planea reclutar alrededor de 100 especialistas en el próximo año, incluyendo contables, expertos legales y en seguros, especialistas en inmuebles y profesionales de marketing, recursos humanos, ventas y tecnología.

En segundo lugar, Matera planea expandirse por Europa. España es uno de los destinos más atractivos, al contar con una estructura del mercado residencial y unos desafíos y obligaciones legales muy similares a los de Francia. Otros países que cuentan con características similares son Italia, Bélgica y Alemania. Matera adaptará rápidamente su oferta a nuevas geografías con el objetivo de convertirse en el líder europeo en el sector.

Martin Mignot, socio de Index Ventures, que lidera la ronda de financiación, comentó: “para la mayoría de los propietarios de apartamentos, administrar el inmueble del que son propietarios es un proceso doloroso, costoso y complejo. Nos ha impresionado la tracción y la valoración de los clientes que Matera ha recibido desde su lanzamiento y la visión de los fundadores de transformar la industria".

Junto con Index Ventures, Aurore Falque-Pierrotin y José del Barrio, del fondo de venture capital Europeo de origen español Samaipata, que lideró la ronda semilla de 1,5 millones de euros en 2019, han reafirmado su apoyo: "Matera es ahora una start-up con un modelo de éxito probado como revela un nivel de satisfacción del cliente extraordinario. Sus ambiciones y estrategia de crecimiento son claras en un mercado con un potencial muy alto”.

A ellos se han unido conocidos emprendedores y business angels - Bertrand Jelensperger de “La Fourchette” (plataforma de reserva de restaurantes “El Tenedor”); Paulin Dementhon de la aplicación de car sharing “Drivy” y Marc-David Choukroun de “La Ruche qui dit Oui” (en español, “La Colmena que dice Sí”, una red de consumidores para comprar alimentos directamente de proveedores y agricultores) - que participaron también en esta ronda de financiación.

Sobre Matera
Con un porcentaje reducido de propietarios satisfechos con su administrador de fincas, Matera nace para ofrecer la mejor solución para sus inmuebles: resolver problemas de forma más barata y más efectiva. La plataforma ayuda a los propietarios a realizar tareas de administración cotidianas y les da acceso a profesionales expertos para gestionar asuntos de más complejidad. Raphaël Di Meglio (CEO), Victor Prigent (CPO) y Jérémy Krebs (CTO) fundaron Matera en enero de 2017. Matera cuenta hoy con 50 empleados. Para más información, visitar: www.matera.fr

Sobre Index Ventures
Index Ventures es un fondo de venture capital internacional con sede en San Francisco y Londres que apoya a los emprendedores más ambiciosos a convertir ideas audaces en negocios globales. Algunas de las compañías respaldadas por Index son: Facebook, BlaBlaCar, Deliveroo, Adyen, Dropbox, Revolut y Slack. Para más información, visitar www.indexventures.com

Sobre Samaipata
Samaipata es un fondo de venture capital europeo de origen español con oficinas en Madrid, París y Londres. El fondo fue fundado por José del Barrio, (fundador y ex CEO de la Nevera Roja) y Eduardo Díez-Hotchleitner (Inversor inicial y actual presidente de MásMóvil (MAS) y ex-socio de APAX partners entre otros cargos de relevancia). Samaipata invierte en plataformas digitales en fase semilla en Europa. Tras levantar su primer fondo de 30 millones de euros en 2016 e invertir en compañías como Colvin, OnTruck, Spotahome, Streamloots, 21Buttons, o FoodChéri (vendida al grupo Sodexo), actualmente está trabajando en su segundo fondo de 100 de millones de euros. Para más información, visitar: www.samaipata.vc

Fuente Comunicae

Multihelpers llega a un acuerdo de colaboración con Spotahome

/COMUNICAE/

De esta manera, Multihelpers ofrecerá más de 300 servicios y mejoras del hogar en pocos minutos y la resolución de las reparaciones en pocas horas los 7 días de la semana, incluidos festivos, a los propietarios de Spotahome


Multihelpers la plataforma online más rápida en la búsqueda de manitas y profesionales para realizar reparaciones y mantenimiento del hogar, y Spotahome llegan a un acuerdo de colaboración.

El objetivo es ayudar a los clientes de la plataforma online de alquiler de pisos y habitaciones de media y larga estancia con el mantenimiento de sus inmuebles y en la realización de reformas que revaloricen su inmueble.

Con esta colaboración, Multihelpers ofrecerá a aquellos que tengan perfil de propietario en Spotahome más de 300 servicios y mejoras del hogar en pocos minutos, así como la resolución de las reparaciones en pocas horas durante los 7 días de la semana, incluidos los festivos.

Para ello, desde la cuenta de Spotahome se podrá acceder a solicitar los servicios de Multihelpers, a través del perfil del propietario en el apartado de servicios y, en menos de cinco minutos, el cliente recibirá su presupuesto. De esta manera, Multihelpers refuerza su presencia en las dos ciudades con mayor cartera de viviendas, Madrid y Barcelona.

Para Adrián Miranda, CEO y fundador de Multihelpers, “con este acuerdo, se refuerza una relación que demuestra la firme apuesta de Multihelpers en el mundo del Real Estate por facilitar las gestiones de reformas y reparaciones que dificultan el día a día en muchos inmuebles, de una manera práctica y rápida, y el trabajo de los property managers”.

Por su parte, Eduardo Garbayo, General Manager de España de Spotahome, afirma que “la comunidad de propietarios de Spotahome es uno de nuestros mayores activos. Este acuerdo se une a una serie de colaboraciones que tienen como objetivo facilitar y digitalizar el alquiler de viviendas en todos sus aspectos".

Fuente Comunicae

VipReformas refuerza la confianza del cliente con los sellos Confianza Online y E-Commerce Europe TrustMark

/COMUNICAE/

VipReformas sigue avanzando a pasos agigantados en su actividad en internet y en la confianza de los usuarios, gracias a la renovación del Confianza Online y la obtención del distintivo E-Commerce Europe TrustMark que han logrado recientemente


Vip Reformas continúa en su intención de asentarse como referencia en la actividad online y, en esta línea, destacan dos hitos conseguidos recientemente que lo demuestra.

El sello Confianza Online
La renovación del distintivo Confianza Online supone una importante muestra de “transparencia, seguridad y confianza” a la hora de comprar y navegar en los sitios web de la empresa, en este caso VipReformas.

Siempre que la empresa cumpla con una serie de medidas establecidas en el Código Ético de esta institución, obtendrá una referencia que se considera el sello de calidad en la red líder en España.

A través de esta marca, los usuarios que navegan en esta web fidelizan en mayor medida, por la seguridad que garantiza la evaluación exhaustiva de la firma encargada de la emisión del sello.

Para la empresa, supone un importante efecto, suponiendo también un considerable incremento en niveles de conversión, reputación online y compromiso con las buenas prácticas en Internet.

E-Commerce Europe TrustMark
Además de la renovación de la marca anterior, Vip Reformas presume de la obtención del mismo sello a nivel continental, ya que el E-Commerce Europe TrustMark es el encargado de certificar a los e-commerce europeos comprometidos con los estándares de calidad en su relación con los usuarios y la normativa continental de reclamaciones de los mismos.

Este certificado de calidad en el marco europeo aumenta -aún más si cabe- la confianza de los consumidores en la marca que lo obtiene.

Transparencia, seguridad y confianza en las gestiones entre empresa y cliente
Mediante la obtención de estos sellos, las empresas garantizan una serie de estándares necesarios en materia de transparencia, confianza y seguridad para los clientes, que son conscientes de que realizarán siempre una transacción en la que, si surge algún problema, podrá reclamar de forma que se respeten todos sus derechos como consumidor en su relación con la empresa a la que le adquiere un determinado producto o servicio.

VipReformas es una plataforma líder como comparadora de distintos presupuestos de obras en todo tipo de instalaciones, trabajando solo con empresas que garantizan una calidad, seguridad y confianza necesaria para la mayor satisfacción posible del usuario.

Fuente Comunicae

El uso de la Factura Electrónica en el Sector Infraestructuras crece progresivamente en España, según SERES

/COMUNICAE/

Según SERES este sector va creciendo lentamente, pero con paso firme, en cuanto al uso de factura electrónica. Algo muy positivo en un sector que cuenta con una facturación que alcanzó un valor de 120.800 millones


El uso de la factura electrónica en el sector de las infraestructuras en España es cada año más relevante, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES. De acuerdo con este informe, el sector de las infraestructuras representa el 2,96% de las empresas emisoras de facturas electrónicas españolas y el 4,33% de las receptoras, en una industria que alcanzó, en 2018, los 120.800 millones de euros de facturación.

Por volumen de facturas, esta participación representa el 0,71% del total de las facturas emitidas y el 0,25% de las recibidas, “Aun siendo un sector donde se hacen un gran número de transacciones, está claro que todavía se debe reforzar la facturación en formato electrónico”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%; seguidas por las grandes empresas, el 22,48 %; las pequeñas, el 23,80% y, por último, las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido - indica Alberto Redondo - la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) - el IVA online - en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra - en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica, que es obligatorio en las relaciones B2G desde el pasado 18 de abril, y las primeras iniciativas nacionales que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los Estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013: https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Uponor lanza su plataforma de e-learning

/COMUNICAE/

Uponor lanza su plataforma de e-learning

7.000 profesionales del sector se forman cada año en los cursos de Uponor de forma gratuita


Uponor, multinacional de origen finlandés y líder en su sector con más de 100 años de historia a sus espaldas, acaba de lanzar su plataforma de e-learning a través de la cual los profesionales que han asistido presencialmente a una formación tienen acceso gratuito e ilimitado durante 1 año.

Contenido Uponor e-learning
La plataforma de e-learning tiene formaciones dinámicas e interactivas sobre todas las soluciones de la compañía.

Los cursos  organizados por niveles para profundizar progresivamente en el temario propuesto- están estructurados por capítulos, que constan de ejercicios interactivos y pequeños test para asegurar la comprensión del temario por parte del alumno.

Una de las ventajas del aprendizaje online es que cada alumno progresa a su ritmo y tiene a su disposición el material del curso para su consulta en cualquier momento.

En cada curso realizado online, se asigna un tutor que estará siempre disponible para resolver aquellas dudas que puedan surgir durante la realización de los mismos.

Una vez finalizada la formación básica se podrá obtener el carnet de Instalador Profesional Uponor en formato digital, acreditando los conocimientos adquiridos.

En palabras de Israel Ortega, Director de Formación y Servicios Técnicos Iberia: “En Uponor llevamos más de 15 años apostando por la formación de los profesionales que forman parte del sector de la edificación, a través de nuestra pionera división de formación Uponor Academy. Con este nuevo desarrollo hacia la digitalización, queremos continuar liderando la formación de los futuros profesionales de las instalaciones”.

Forman al año a más de 7.000 profesionales del sector, aumentando y mejorando su conocimiento sobre los novedosos sistemas y aplicaciones de fontanería, calefacción, suministro de agua, y sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes.

Como novedad este año se ha sumado la formación en sistemas de descentralización para una mejora de la producción y calidad del agua caliente sanitaria.

Instalaciones
Uponor dispone de aulas de formación equipadas para impartir sus cursos teóricos y prácticos en sus oficinas centrales de Madrid (Móstoles), Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Oporto, Lisboa y Algarve, así como en centros concertados distribuidos por diferentes puntos de España.

En su sede de Madrid se encuentra el mayor Showroom Uponor de Europa, con todas las soluciones para poder ver el funcionamiento de las mismas. Además, en todas sus aulas hay sistemas de Climatización Invisible en funcionamiento, así como todos aquellos materiales audiovisuales para que el profesional aproveche su paso por las aulas Uponor y amplíe sus competencias a nivel profesional.

Sobre Uponor
Uponor es un proveedor líder internacional de sistemas y soluciones para el suministro de agua potable, Climatización Invisible (soluciones radiantes) de bajo consumo energético y sistemas para el segmento de obra civil. La compañía presta servicios a una variedad de mercados de construcción, incluidos los residenciales, comerciales, industriales y de ingeniería civil. Uponor emplea a unos 4.100 empleados en 30 países, principalmente en Europa y Norteamérica. En 2018, las ventas netas de Uponor alcanzaron casi 1.200 millones de euros. Uponor tiene su sede en Finlandia y cotiza en el Nasdaq Helsinki. - www.uponor.com

www.uponor.es

Fuente Comunicae

La española Microsegur adjudicataria de la seguridad del proyecto de tranvía que lidera CAF para la ciudad belga de Lieja

/COMUNICAE/

Un proyecto de vital relevancia para la nueva oferta de movilidad de la ciudad y que cuenta con la marca España. Microsegur se encargará de la puesta en marcha de los recursos de seguridad en la construcción del tranvía llevado a cabo por CAF


Un importante proyecto es el que está llevando a cabo la empresa CAF, que ha depositado su confianza en la española Microsegur para hacerse cargo de la seguridad del tranvía de Lieja (Bélgica). El consorcio Tram’ Ardent resultó el ganador del concurso y CAF es el encargado de poner en marcha el proyecto que hará posible la creación del tranvía y sus 20 trenes en la construcción de una línea de 11,7 kilómetros de longitud y veinte estaciones. Pero más allá de eso la importancia radica en que formará un nuevo eje vertebral en la red de transportes para la ciudad belga conectando con un aparcamiento en la periferia de 900 plazas con el centro de la ciudad, así como puntos estratégicos de Lieja como la estación de autobuses y distintas zonas de atracción de la villa. Supone así un eslabón fundamental para una nueva oferta de movilidad en la ciudad; de ahí la importancia del plan belga.

Para este destacado proyecto CAF, su filial Turnkey & Engineering, que es la empresa de ingeniería especializada en proyectos EPC dentro del grupo, ostenta la responsabilidad técnica sobre la construcción de la nueva línea de tranvía en el suministro de material rodante, los sistemas de señalización, telecomunicaciones, energía y mantenimiento.

En una empresa española, con más de 27 años de experiencia, Microsegur, ha depositado la confianza para la gestión de la seguridad del proyecto. Microsegur lo llevará a cabo con la puesta en marcha de la red troncal de datos y comunicaciones wifi, lo que supone una infraestructura de vital importancia para la operación del tranvía, dado que convergen en esta red los principales sistemas. Para ello requerirá de 125.000 metros de cableado y fibra óptica a la hora de dar solución a las comunicaciones y la alimentación de todos los sistemas.

La videovigilancia que se pondrá será con conexión a la policía y un sistema centralizado de vídeo en andenes, cruces y calles, aparcamientos disuasorios en cabeceras de línea y se dispondrá de un control de accesos centralizado en áreas restringidas. Microsegur tiene previsto la instalación de un sistema de megafonía para la emisión de mensajes a los pasajeros en los distintos andenes del tranvía y para el personal de mantenimiento, así como la sonorización de los andenes y zonas de depósito.

El proyecto cuenta con un sistema de protección frente a ciberataques y la instalación de servidores de virtualización y almacenamiento para todas las aplicaciones propias desarrolladas. Para esa gestión de comunicación será necesario 2.5 Gbps de datos, o lo que es lo mismo, gigabites por segundo, así como 200 TB totales de capacidad de almacenamiento en los servidores.

Para el Grupo CAF este proyecto supone un paso más en su consolidación en el mercado ferroviario en Benelux, sobre todo en el mercado belga de material rodante.

La finalización de las obras está prevista para el año 2022, pero la ejecución de las mismas en cuanto a sistemas se comenzará para el año que viene. En este momento se está diseñando la ingeniería del proyecto y ya están disponibles para la visita pública las maquetas de los tranvías a tamaño real a la espera de que el proyecto de Lieja sea una realidad que permitirá transportar más pasajeros y aumentar la frecuencia de transporte con un diseño que combina lo económico con lo ecológico.

Fuente Comunicae

Así son las nuevas tendencias en la construcción, según Elola

/COMUNICAE/

Espacios con gran amplitud, respeto por el medio ambiente y conexión con las nuevas tecnologías son tendencia a la hora de construir y reformar viviendas. Elola, empresa líder del sector, desvela las nuevas tendencias en la construcción


Disfrutar de una vivienda o local con estilo, que sea confortable e invite a pasar tiempo, a veces requiere trabajos de reforma y construcción. Estas tareas van cambiando de estilos, métodos y materiales con el paso del tiempo, y las tendencias en construcción que se imponen hoy son muy distintas de las que se podían ver hace algunos años.

Aquí se recogen algunas de estas nuevas tendencias, de la mano de https://elola.es/, expertos en materiales desde hace más de medio siglo.

Búsqueda de espacios amplios
En viviendas con salida al exterior, como aquellas que tienen patios y terrazas, hoy se busca aprovecharlos para crear la mayor sensación de amplitud posible. Para ello se abren grandes ventanales que aportan luminosidad y en ocasiones convierten las zonas de interior y exterior en un solo conjunto.

En lugares en los que no se puede cambiar el tamaño de las ventanas, o en aquellos espacios que no cuentan con una zona al aire libre, cambiar la distribución para hacerlo diáfano es una alternativa. En cualquier caso se busca una sensación de amplitud y claridad, que invita a quien está en la puerta a entrar y relajarse.

Materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente
Otra tendencia que se destaca desde www.elola.es es el uso de técnicas constructivas y materiales que ayudan a conservar el medio ambiente, lo que se ha venido a denominar bioconstrucción.

La bioconstrucción apuesta por el uso de materiales reciclados y reciclables, así como los que no generan ningún residuo una vez que han terminado su vida útil. También se busca mejorar el confort de las viviendas con métodos poco o nada contaminantes. Por ejemplo, colocar plantas en las azoteas de los edificios para que actúen como aislante térmico, o instalar equipos de climatización de bajo consumo para reducir la cantidad de recursos que se necesitan. Ventanas inteligentes, capaces de aprovechar la luz del sol al máximo para no tener que encender lámparas, pero que a su vez reducen el calor del sol en verano para que no haya que poner el aire acondicionado, es un ejemplo de estas nuevas tendencias.

Hogares conectados, un futuro muy presente
Aunque todavía parece un poco futurista, los hogares inteligentes son una realidad, y cada vez más construcciones tienen en cuenta esto a la hora de desarrollar proyectos. Ya hay muchos procesos que son automáticos, como el uso de aspiradores que funcionan solos mientras no hay nadie en casa, o ventanas que se abren y se cierran cuando se dan ciertas condiciones climáticas.

Esta automatización tiene bastante que ver con la búsqueda de la eficiencia energética, ya que ayudan a reducir el consumo energético y aprovechan mejor los recursos. Por ello, las instalaciones eléctricas se adaptan para dar cabida a nuevos elementos, como programadores o paneles de control.

Tendencias novedosas que ya son cotidianas
En Elola han visto como las tendencias en la elección de materiales y técnicas han evolucionado con el paso de los años, mucho más deprisa en la última década. Pero hay una cosa que no ha cambiado nunca, y es el objetivo que se persigue cuando se realiza una obra o reforma. Hacer que un espacio sea mucho más que habitable, que se convierta en un lugar donde apetece pasar tiempo, bien sea en soledad, en familia o recibiendo visitas.

Fuente Comunicae

Calculadora online de indemnizaciones , una herramienta gratuita para lesionados en accidentes

/COMUNICAE/

Calculadora online de indemnizaciones , una herramienta gratuita para lesionados en accidentes

Cualquier lesionado en accidente de tráfico o accidente laboral ya puede hacer ahora un cálculo aproximado de la indemnización que le puede corresponder por sus lesiones. Se trata de una calculadora totalmente gratuita y online que ya usan hasta los pequeños despachos de abogados no especializados en la materia.Esta nueva herramienta online la brinda el despacho líder a nivel nacional del sector de los accidentes de tráfico y los accidentes laborales, Indemnización por Accidente SLP.


El despacho de abogados independiente especializado en accidentes de tráfico y laborales, Indemnización por Accidente, lanza en su página web una nueva y completa calculadora gratuita de indemnizaciones. Su objetivo es ayudar a aquellos que hayan sufrido algún tipo de accidente, ya sea laboral o de tráfico, a reclamar su indemnización. A pesar de que no sustituye a una valoración pericial médica profesional, el usuario podrá saber cuál será el coste aproximado de su indemnización si introduce una serie de datos personales e información sobre su caso particular.

El daño corporal que pueda sufrir una persona tras un accidente es uno de los elementos más importantes a la hora de definir qué indemnización le corresponde. Basándose en la experiencia que posee en la reclamación de indemnizaciones, Indemnización por Accidente ha tenido en cuenta una serie de factores para establecer el sistema de puntos empleado para ofrecer el resultado más ajustado posible a través de su nueva calculadora.

La calculadora de indemnizaciones emplea un sistema de puntos basado en tres factores fundamentales del accidentado: su edad, los días de incapacidad a costa del accidente, y las secuelas físicas y/o psicológicas como resultado del mismo. Estos serán los factores más determinantes para el cálculo de la estimación, aunque también se tendrán en cuenta posibles perjuicios estéticos, cirugías y otros perjuicios personales y patrimoniales como la adecuación de una vivienda o vehículo. Además, la herramienta toma en consideración el lucro cesante por baja laboral (que incluye una cobertura de hasta el 100% de la baja mediante el convenio del trabajador).

La página web de Indemnización por Accidente muestra asimismo diferentes ejemplos orientativos para que los usuarios de la herramienta puedan hacerse una idea de cómo funciona y de cuáles son sus resultados. Adicionalmente, incluye una figura del cuerpo humano con diferentes puntos que representan las zonas que más suelen salir perjudicadas de un accidente, así el usuario podrá identificar de forma rápida y eficaz su lesión, lo que concluirá en una estimación de la indemnización mucho más precisa.

Una vez finalizado el cálculo de su indemnización, el usuario podrá solicitar una versión en PDF o recibirla por e-mail sin ningún tipo de coste. En caso de que quiera ponerse en contacto con los abogados de Indemnización por Accidente, dispone de una opción denominada “Solicitar ayuda” que permite realizar su consulta de forma gratuita para, a continuación, decidir si quiere contratar los servicios del despacho y llevar a cabo un peritaje médico individualizado de su caso.

Fuente Comunicae

El mercado de las casas de segunda mano en venta se ralentiza en Octubre

/COMUNICAE/

El mercado de las casas de segunda mano en venta se ralentiza en Octubre

Según los datos del portal inmobiliario hogaria.net del mes de Octubre, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% con respecto al mes de Septiembre y la variación interanual se sitúa en el 4,2%


Según los datos del portal inmobiliario hogaria.net del mes de Octubre, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% con respecto al mes de Septiembre y la variación interanual se sitúa en el 4,2%. Durante el mes de Octubre solo 22 provincias subieron de precio.

En el estudio de este mes se puede confirmar la desaceleración del crecimiento del precio de la vivienda que se viene anunciando meses a tras, ya que, la mayoría de los mercados, incluso los más importantes, dan síntomas de agotamiento debido en gran parte a la reducción de la demanda, ya que el número de operaciones de compra-venta se va reduciendo mes tras mes, y a la proximidad de las nuevas Elecciones.

El portal inmobiliario Hogaria.net observa una ligera subida del precio de la vivienda de segunda mano en venta durante el mes de Octubre con respecto a Septiembre. Se sitúa el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.741 Euros frente a los 1.740 Euros que terminó Septiembre.

¿Cuáles son las provincias más caras/baratas para comprar vivienda?
Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, les sigue Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Provincias y capitales que más han bajado/subido de precio durante el mes de Octubre
Las provincias Españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de Octubre fueron: Soria (-0,8%), Cáceres (-0,6%), Lleida (-0,5%), Valladolid (-0,5%) y las casas en venta en Almería (-0,5%). Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron: Granada (1,3%), Navarra (1,1%), Ávila (1,1%), Huelva (0,9%) y los pisos en Málaga (1%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de Octubre fueron: Las viviendas en Santander (-5,4%), Salamanca (-4,7%), Córdoba (-4,3%), Cuenca (-2,4%) y A Coruña (-2,3%). Por el contrario las capitales que más subieron de precio fueron: Murcia (10%), Tarragona (8,4%), Segovia (8,1%), los pisos en Oviedo (3,4%) y Sta. Cruz de Tenerife (1,1%)

¿Qué ha sucedido en las grandes Capitales durante el Octubre?
Analizando los precios del mes de Octubre de los pisos en venta Barcelona y Madrid Capital, las 2 capitales experimentan un retroceso del precio, un 0,3% Madrid y 0,2% Barcelona, se sitúa el precio medio por metro cuadrado en 3.703 Euros en Madrid y 3.710 Euros en Barcelona. Examinando por Distrito, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro con un precio medio por metro cuadrado de 5.192 Euros y en Barcelona: Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella con un precio medio del metro cuadrado de 5.041 Euros.

En dos de las capitales más importantes a nivel nacional como Sevilla (2.434 €/m2) y Valencia (2.245 €/m2). Sevilla retrocede un 0,4% y Valencia sube un 0,2% durante el mes de Octubre. Los distritos de Nervión, Los Remedios y Casco Antiguo son los más caros de Sevilla con un precio medio de 3.572 €/m2 y en Valencia, Ciutat Vella, L’ Example y Camins al Grau con un precio medio de 3.554 €/m2.

Fuente Comunicae

El Link&Fly de Akka Technologies completa con éxito el primer vuelo de su dron a escala

/COMUNICAE/

Es un prototipo de avión con cabina desmontable que se desplaza hasta el centro de la ciudad. Construido a escala 1:13, la mínima necesaria para validar la física del vuelo


Un dron del Link&Fly a escala 1.13, la mínima necesaria para validar la aerodinámica, ha completado con éxito su primer vuelo. La prueba se realizó cerca de Lyon en Saint-Yan, Saona y Loira confirmando los cálculos efectuados por la compañía.

Con la tasa de crecimiento actual del tráfico aéreo, los aeropuertos del mundo alcanzarán un punto de saturación en 2030. Link&Fly es un sistema de transporte aéreo multimodal que incluye un avión de cabina desmontable y un aeropuerto verticalizado en la ciudad. Fue presentado por primera vez en la edición 2019 del Salón Internacional del Aire de París, como una solución que aborda múltiples desafíos operativos de pasajeros, aviones e infraestructuras aeroportuarias.

El avión conceptual diseñado por AKKA es un modelo de avión de pasillo único para distancias medias. Las alas y la cabina de mando se separan del fuselaje y éste se desplaza por tierra hasta el centro de las ciudades. Allí se realizaría el embarque de pasajeros y la carga de mercancías descongestionando los aeropuertos y sus alrededores.

Akka Technologies plantea la construcción de “aeropuertos verticales” de pequeño tamaño en el centro de las ciudades donde los pasajeros pasarían a ocupar su asiento dentro de la cabina o fuselaje desmontable. Posteriormente esta cabina podría propulsarse por tierra con un sistema eléctrico autónomo hasta la zona de despegue donde se acoplaría a las alas y la cabina de mando para iniciar el vuelo. Embarcar en el centro de las ciudades permitiría a los pasajeros acortar los tiempos de desplazamiento hasta los aeropuertos, y reducir el espacio de parking.

Mientras el fuselaje está separado del avión, en las zonas de despegue, las aerolíneas pueden realizar las tareas de mantenimiento de los aparatos de una manera más rápida. Así el tiempo de espera entre un vuelo y el siguiente podría acortarse unos 30 minutos. El sistema ideado optimiza los tiempos de rotación desde los 50 minutos necesarios actualmente para aviones de tamaño similar, hasta poco más de 20 minutos. Esto permitiría ahorrar costes a las aerolíneas que podrían aumentar el número máximo de vuelos por día desde los 7 actuales hasta los 9. Además el sistema de cabina extraíble permite reemplazar la carga y/o los pasajeros que llegan a destino por la de los nuevos pasajeros que parten aprovechando al máximo el tiempo.

Jean-Franck Ricci, Director General del Grupo Akka a nivel mundial explica: “Este es un momento emocionante para AKKA y un paso importante en el proyecto Link&Fly. Hace mucho tiempo que hemos demostrado nuestra capacidad para construir un modelo de vehículo en serie a gran escala y desarrollar coches conceptuales para la industria de la automoción, pero el desarrollo de un avión integral y multimodal ha sido un desafío mayor. Lo hemos logrado gracias a nuestra capacidad de gestión completa del ciclo de vida del producto aeroespacial. Con conceptos como Link & Fly, cumplimos nuestro papel como aceleradores de la innovación para nuestros clientes y les ayudamos a llevar sus productos y servicios al mercado en un entorno altamente competitivo y acelerado como el actual”.

La idea original de Link&Fly surgió del mismo enfoque que el primer vehículo totalmente autónomo y eléctrico de AKKA, el Link&Go en 2011. Gracias a la experiencia de AKKA en el sector de la movilidad, el centro de innovación del grupo, AKKA Research, aprovechó a sus expertos multisectoriales y digitales en Francia, Alemania, Italia y la República Checa. El objetivo es abordar los desafíos clave que enfrenta la industria de este sector teniendo en cuenta los retos para el usuario, operativos, de infraestructura y ambientales que están por llegar.

“El futuro de la movilidad pasa por la multimodalidad impulsada por el usuario. Cambia todos los modelos conocidos, se extiende a través de todas las plataformas, desde scooters eléctricos hasta aviones y sus respectivas infraestructuras físicas y digitales. Link&Fly establece un nuevo punto de referencia en el desarrollo de aviones multimodales. Por ello, estoy particularmente orgulloso de este hito: se necesitan ideas ambiciosas, junto con sólidas habilidades de ingeniería en todas las partes de nuestro negocio para hacer realidad una innovación audaz. ¡Esperamos anunciar un próximo capítulo en este programa de avión poco habitual!”, asegura Mauro Ricci, Fundador y CEO del Grupo AKKA.

Acerca de Grupo AKKA Spain
AKKA Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA está formado por más de 20.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 500 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas