e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Construcción-Arquitectura (Page 1 of 2)

Ducha.es: un ejemplo práctico de Ecommerce

/COMUNICAE/

Ducha.es distribuye el "Made in Spain" en toda Europa con la venta de platos de ducha de resina y todo lo necesario para reformar el Cuarto de Baño. Gracias a su tienda online y a un servicio logístico bien estructurado consiguen más de 2000 envíos al mes satisfaciendo la demanda tanto de profesionales del sector como a particulares que empiezan una reforma en su cuarto de baño


El mundo Ecommerce pone al alcance del consumidor cualquier tipo de servicio con solo un par de clicks. Es el caso de la plataforma de Ecommerce Ducha.es, que proporciona todo lo necesario para realizar cualquier tipo de reforma en aseos y cuartos de baño. La particularidad de esta empresa es que ofrece muebles de baño ya montados con el objetivo de simplificar y facilitar el proceso lo máximo posible al cliente final, de manera que no siempre se vea obligado a contratar los servicios de un profesional externo para el montaje de sus muebles porque la colocación de los mismos es sencilla, rápida y satisfactoria, evitando pérdidas de tiempo innecesarias y posibles roturas por problemas de manejo inadecuado. Además, la web dispone de un Asistente virtual que permite al cliente resolver cualquier tipo de duda de forma inmediata, incluso durante el proceso de montaje.

El producto estrella de Ducha.es es el plato de ducha de resina. España es el país europeo de referencia en la fabricación este producto, ofreciendo un sello de calidad para el resto de países europeos. Prueba de ello es que el 60% de los envíos que se realizan desde Ducha.es tienen como destino Francia, Alemania e Italia principalmente.

En sus orígenes la actividad de esta empresa estaba centrada en la venta de pequeños accesorios de baño en diferentes Marketplace, pero su desarrollo y crecimiento progresivo conllevó la consecución de importantes contratos de distribución con fabricantes españoles de platos de ducha de resina, muebles de baño y mamparas de ducha que han colocado a la empresa en una posición de gran relevancia dentro de su sector.

A día de hoy Ducha.es dispone de una plantilla de 12 empleados, que componen los distintos departamentos de la empresa con funciones bien específicas, como la elaboración de estrategias comerciales online por parte del departamento de Marketing, la gestión integral de las ventas por el departamento Comercial y de Atención al Cliente, y el proceso de fabricación y envío de sus productos por parte del Departamento de Producción y Logística, que realiza en la actualidad una media de 2000 envíos mensuales, tanto en territorio nacional como europeo.

Fuente Comunicae

Mejorar la imagen de un edificio, mejora la imagen de la empresa, según Vertical Balear

/COMUNICAE/

La imagen suele ser clave en la estrategia de una empresa, de ahí que mantener la imagen de sus edificios e instalaciones suele ser especialmente importante. Vertical Balear, líderes del sector, desvelan las claves para mejorar la imagen de un edificio


Al observarse un edificio, y en especial un edificio de oficinas, es normal que las personas se formen una imagen y se hagan una idea de lo que puede haber en el interior. Esto es un detalle importante a la hora de dar una buena imagen, de modo que tener una fachada en mal estado es algo que un negocio no se puede permitir. Tanto si se trata de un edificio corporativo como si es un centro de negocios en el que hay varias empresas trabajando, la imagen debe estar bien cuidada.

Además, tras una imagen poco agradable se pueden esconder problemas de base. Existen muchos casos en los que resulta necesario contactar con expertos, como los aquí descritos por la empresa trabajos verticales en Mallorca. No solo en bloques de empresas, sino también en edificios de viviendas particulares.

La crucial importancia de la imagen
El cuidado de la imagen en una empresa es fundamental, y por eso es normal que se inviertan recursos a crear una imagen de marca sólida y confiable. No obstante, puede haber un efecto contrario si se descuida la apariencia del edificio en el que se aloja la compañía. Y es que una fachada que presenta desperfectos, tiene la pintura deteriorada o incluso hay grietas no suele resultarle atractiva a prácticamente nadie.

Por tanto, hay que darle la atención adecuada al estado de la parte visible del edificio, y de vez en cuando realizar tareas de mantenimiento, tanto preventivo como activo. Si hay una grieta en alguna parte, cuanto más tiempo se tarde en reparar, mayor será el coste y los riesgos que implica.

La limpieza resulta fundamental
En edificios de cristal
, o con estructuras metálicas a la vista, se necesita una limpieza profesional que haga que el edificio destaque y deslumbre. Este tipo de labores no se pueden encargar a cualquier empresa o profesional, sobre todo cuando se trata de trabajos en altura para edificios de varias plantas. En https://trabajosverticalesenmallorca.com cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para hacer tareas de limpieza en altura, como vienen desarrollando desde hace años.

Esta limpieza no solo es necesaria en superficies vitrificadas o metálicas, sino también en edificios encalados, con acabados de ladrillo o cemento, etc. También en estos casos es necesario que sea un trabajo profesional, tanto para lograr los mejores resultados como para que sean duraderos.

Aislamiento, otro motivo para mejorar una fachada
Además de cuidar de la apariencia externa, una fachada en malas condiciones alberga otros problemas que deben ser atendidos. Por ejemplo, el ruido, la humedad y el frío o el calor perjudican tanto a la estructura del edificio como a la integridad de sus ocupantes.

Un mal aislamiento hará que la fachada se estropee en muy poco tiempo, además de aumentar los costes en electricidad debido a que la temperatura interior no es lo buena que podría ser. También el ruido es un factor de riesgo para la salud.

Todos estos son motivos más que poderosos por los que es necesario mejorar la imagen de un edificio y su eficiencia.

Vertical Balear empresa especializada en trabajos de mantenimiento, reparaciones y limpiezas en altura, afirma que "con los medios técnicos y humanos adecuados, se pueden obtener los resultados más satisfactorios para la mejora de todo tipo de edificios, dando una imagen más atractiva de su fachada, cuidando de ella y previniendo posibles problemas futuros". Para más información, en la web trabajosverticalesenmallorca.com/ puede verse tanto los servicios disponibles como algunos ejemplos de los resultados tras la intervención de la empresa.

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de proyectos de iluminación a medida, según Insolit

/COMUNICAE/

Una buena iluminación es clave en la decoración de interiores, entre otros ámbitos. Insolit, empresa líder del sector, desvela las claves del aumento de la demanda de soluciones a de iluminación a medida


Un salón acogedor, una tienda que invite a entrar o destacar los puntos más significativos de un monumento son algunas de las razones por las que se busca cada vez más una iluminación adecuada. Y es que el uso de la luz ha sido importante desde los orígenes del ser humano. Primero, con el tipo de construcción para aprovechar la iluminación natural, y desde la llegada de la electricidad, con el uso de sistemas de iluminación de varios tipos.

En la actualidad, hay una gran demanda de soluciones de iluminación con las que destacar la belleza y decoración de espacios. Empresas especializadas como Insolit proporcionan este tipo de proyectos a la carta, adaptados a las necesidades y los gustos de quienes los quieren disfrutar.

Cómo se planifica un proyecto a medida
Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de estudiar un proyecto es el tipo de espacio y las funciones que cumplirá. No es lo mismo una sala de reuniones que la columnata de un edificio histórico, y tampoco lo son sus necesidades de iluminación.

Por ello, antes de proceder a dar un paso se necesita hacer un estudio de las posibilidades del lugar, y ver cuál es su potencial en todos los sentidos. Factores como la existencia de ventanas o no, la ubicación de cara al sol o incluso la antigüedad del edificio marcan las pautas para escoger una buena iluminación.

Con toda la información al respecto disponible, se procede a planificar el mejor modo de alumbrar, así como cuáles son los sistemas adecuados para cada caso. La idea es siempre sacar el potencial máximo, la belleza de cada lugar.

Soluciones decorativas para viviendas, negocios y exteriores
Los proyectos de iluminación a la medida se adaptan tanto a entornos familiares como comerciales. Así como en espacios cubiertos o al aire libre, que también tienen su encanto con una buena luz artificial.

Por ello, empresas como insolitbcn.com cuentan con un catálogo de productos y diseños de todos los tipos, para atender cualquier necesidad que pueda surgir. Elementos de fabricación propia, con los que adaptarse a rincones corporativos, viviendas, jardines y cualquier otro lugar en el que se necesite un poco de luz.

La decoración que proporciona un proyecto a la medida no tiene comparación. Por ello, no pocas empresas y particulares se decantan cada vez más por incorporar estas a sus instalaciones. Dando como resultado espacios exclusivos de gran belleza y funcionalidad.

Soluciones a medida con estilo propio
Por todo ello, no es extraño que en la actualidad se deje en manos expertas el desarrollo de proyectos de iluminación a medida, buscándose empresas con una amplia experiencia en el mundo de la iluminación, con equipos de diseño que hayan trabajado en encargos de todos los tipos, buscando el máximo en cada proyecto, para dar de lleno en el blanco que se necesita.

Empresas como Insolit, cuenta con un equipo de expertos y con una amplio catálogo de productos fabricados por ellos mismos. A diario se encargan de todo tipo de proyectos, pudiendo realizar un diseño completo desde cero en unas semanas, desde el boceto inicial hasta el diseño terminado y operativo. Para más información, puede visitarse la web https://www.insolitbcn.com/ donde se recogen algunos de los proyectos y soluciones de iluminación desarrollados.

Fuente Comunicae

FARO Focus3D, la solución utilizada por Global Geomática para el levantamiento planimétrico del patio del Congreso de los Diputados de Madrid

/COMUNICAE/

El proceso de documentación 3D, que incluyó también 4 edificios anexos, fue rápido y sin interrumpir el trabajo diario de los edificios, pudiéndose acceder a puntos de las edificaciones que por topografía tradicional hubiese sido muy complejo


Global Geomática realizó, por primera vez en un edificio de tales características, la documentación 3D del Palacio del Congreso de los Diputados de Madrid y de 4 edificios anexos. La documentación fue rápida, fiable y sin interrumpir en el trabajo diario de los edificios, pudiendo acceder a puntos de los edificios que por topografía tradicional hubiese sido muy complejo. La versatilidad y fácil manejo de los equipos de FARO fueron dos factores fundamentales.

Global Geomática, partner de FARO Spain, ha realizado la documentación 3D del Palacio de Congresos de los Diputados de Madrid y 4 edificios anexos. Para el mismo, se utilizaron 4 escáneres de FARO: modelos UD X330 HDR, UD X330, UD X 130 y UDS120.

De esta forma, se pasó de la realidad al modelo a través de la nube de puntos. Actualmente, los escáneres láser de FARO capturan las condiciones existentes, proporcionando a los topógrafos una alternativa segura para escanear rápidamente obras en activo con condiciones difíciles y duras. Con un mayor rango de temperatura y una clasificación IP 54, estos últimos dispositivos de FARO están protegidos contra influencias ambientales como lluvia, polvo, calor o frío extremo. Además, los escáneres portátiles de FARO permiten a los clientes AEC medir áreas de difícil acceso.

De ellos, a destacar el FARO® Focus3D X 330 HDR Laser Scanner, que es un escáner láser 3D de alta velocidad con un alcance extra largo. Puede escanear objetos hasta una distancia de 330 metros (1,082 pies), incluso en condiciones de iluminación variable, proporcionando resultados de escaneo reales, detallados y con colores verdaderos. Gracias a su receptor GPS integrado, durante el procesamiento posterior el escáner láser puede correlacionar los escaneos individuales, lo cual hace que sea ideal para aplicaciones basadas en topografía y construcción vertical.

Con su rango y calidad de escaneo mejorados, el Focus3D X 330 HDR reduce considerablemente el esfuerzo que implica realizar la medición y el procesamiento posterior. Los datos escaneados en 3D se pueden importar con facilidad a soluciones de software de uso común en reconstrucción de accidentes, arquitectura, ingeniería civil, construcción, análisis forense, fabricación industrial y topografía de terrenos. Se pueden llevar a cabo dimensionamientos de distancias, cálculos de área volumen, así como tareas de análisis e inspección, y documentación de forma rápida, precisa y confiable.

Por otro lado, basado en el éxito del Focus3D, el nuevo Focus3D X 330 supera a los modelos anteriores en funcionalidad y rendimiento. Con casi el triple de alcance frente a equipos anteriores, el Focus3D X 330 puede escanear objetos a una distancia de hasta 330 metros y expuestos a la luz solar directa. Con su receptor GPS integrado, el escáner láser puede correlacionar escaneos sueltos en el post-procesamiento, por lo que resulta ideal para aplicaciones basadas en inspecciones.

Además, se ha incrementado la precisión de medición del FARO Focus3D X 330 y se ha reducido el ruido, ofreciendo así modelos tridimensionales precisos en un estilo fotorrealista. Estos avances en el rendimiento no han ido en detrimento de la seguridad, puesto que el Focus3D X 330 incluye un láser de clase. Así, con el FARO Focus3D X 330, ningún otro proveedor puede ofrecer un logro técnico de este calibre.

También, con la tecnología de escaneado láser de FARO, los topógrafos pueden medir, gestionar e informar sobre cantidades en el trabajo. Los datos 3D extraídos conforman una base precisa para calcular cantidades en función de volúmenes, áreas y longitudes.

“Y, tras extraer los datos, pasamos a la oficina todos los datos, por lo que el cliente decidió la cantidad de información que quería extraer –comenta Josep Blasco Senabre, líder del proyecto en Global Geomática -. El Palacio de Congresos se delineó de la manera tradicional obteniendo plantas, alzados y secciones, pero en los 4 edificios anexos se decidió realizar un modelo BIM a partir de la exportación de las nubes de puntos a formato Recap. Desde este modelo, se obtuvieron plantas, alzados y secciones, también se obtuvo la distribución de superficies de los despachos para cada partido político según los escaños obtenidos en las elecciones”.

En este sentido, cabe añadir que, con el aumento en la precisión y el alcance, el FARO Focus3D X 330 disminuye mucho el esfuerzo relacionado con la medición y el procesamiento posterior. Los datos de escaneo 3D se pueden importar fácilmente a todas las soluciones de software usadas habitualmente para reconstrucción de accidentes, arquitectura, ingeniería civil, construcción, análisis forense, producción industrial y topografía. Y, finalmente, los cálculos de distancia, área y volumen, así como las tareas de análisis, inspección y documentación, se pueden llevar a cabo de forma rápida, precisa y fiable.

“Poder colaborar con otras empresas, como por ejemplo, Arquitectos, que se dedican al desarrollo BIM, nos ha abierto otras oportunidades de trabajo que antes no teníamos” –comenta Josep Blasco-. Entre las cuatro buenas razones para confiar en FARO destaca: “rapidez en la captura de información. Fiabilidad y calidad de los datos capturados. Facilidad de manejo y reducción de costes”.

Acerca de Global Geomática
GLOBAL S.L. surge en 1995 como una empresa especializada en Topografía y sus aplicaciones, ofreciendo el mejor servicio profesional, gran capacidad de adaptación y las tecnologías de vanguardia más avanzadas a sus clientes.

A partir de 2005, las líneas más innovadoras en el ámbito de la Fotogrametría confluyen en la creación de un nuevo departamento destinado al desarrollo tecnológico, GLOBAL GEOMÁTICA (www.globalgeomatica.es). Estos esfuerzos en I+D (desarrollo de proyectos subvencionados a través del IMPIVA -Generalitat Valenciana- y del subprograma Torres Quevedo -Ministerio de Ciencia e Innovación-), han permitido generar una metodología propia para la Documentación 3D orientada particularmente al campo de la Arquitectura, el Arte y la Arqueología en trabajos de documentación, conservación, rehabilitación y restauración patrimonial.

Fruto de esta especialización, desde el año 2007 se ha reforzado con un sentido estratégico la línea de desarrollo integral de trabajos arqueológicos, ofreciendo en el día de hoy el más amplio catálogo de servicios en este campo.

Desde el año 2010 siguiendo en la misma línea de inversión y desarrollo de nuevos negocios, la empresa invirtió en Tecnología de Escáner 3D aplicándola a distintos sectores como Industria y Energía (documentación de naves industriales de los Sectores Automoción, Alimentación..), Arquitectura, Arqueología, Ingeniería Inversa, ….

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología Industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión artificial 3D: visión 3D, para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su sede regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO dispone de sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información en: http://www.faro.com/es-es

Fuente Comunicae

Ventanasypuertasdealuminio.es renueva su web en su apuesta de calidad con los clientes

/COMUNICAE/

Ventanasypuertasdealuminio.es renueva su web en su apuesta de calidad con los clientes

A través de la web ventanasypuertasdealuminio.es, los usuarios que quieran renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden solicitar presupuesto online en un taller de su localidad


En su apuesta por mejorar día a día el servicio con el cliente, Ventanasypuertasdealuminio.es ofrece un nuevo diseño de su página web. El portal, que sigue ofreciendo servicio para todos aquellos usuarios que quieran renovar sus ventanas/puertas o colocar unas nuevas, permite también que los interesados puedan solicitar un presupuesto online en un taller de su localidad.

A través de la web, los clientes más dubitativos pueden orientarse a través de la sección “Cómo elegir tu ventana”, para dar con la solución que mejor se acomode a sus necesidades. Cuestiones como la seguridad, los materiales, su mantenimiento, eficiencia energética y medio ambiente… son tratados en la web con diferentes artículos que siguen las necesidades actuales y las normativas vigentes.

Los usuarios de la web también pueden ver el amplio abanico de productos y posibilidades a la hora de poner o cambiar las actuales puertas de su negocio. Todas las ventanas y puertas que se ofrecen, cumplen con las características técnicas y estética que el interesado está buscando para su empresa.

En la pestaña de curiosidades, se ofrece una gran variedad de artículos que explican desde la evolución de la carpintería, consejos para mantener las ventanas y puertas en perfectas condiciones; y un gran abanico de textos interesantes sobre este sector.

El portal está patrocinado por Itesal , empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y líder nacional en la fabricación de ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) y que, con más de 25 años de experiencia en el sector de la extrusión de aluminio, es la empresa con la mayor red de distribución de sistemas de carpintería de aluminio de España.

Fuente Comunicae

Aumenta la compra online de productos de material eléctrico relacionados con la domótica, según LaObra.es

/COMUNICAE/

El sector de la domótica continúa con su crecimiento sostenido durante el primer trimestre del 2019. Laobra.es, tienda online de material eléctrico líder del sector, desvela las claves de este aumento de la demanda de productos relacionados con la domótica


Empresas destacadas en el sector de la electricidad como Legrand, Simon y Bticino han apostado este año por ofrecer más productos que permitan controlar la iluminación y la videovigilancia del hogar desde el smartphone o tablet. Jaime García Ivorra, CEO de LaObra.es, tienda online de material eléctrico con sede en Alicante, desvela las claves de este incremento en la demanda online de estos productos.

Jaime García, Ingeniero colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), explica que se ha producido un gran cambio de hábitos motivado por la universalización de las nuevas tecnologías. En la actualidad, la mayoría de las personas emplean el smartphone como despertador, para gestionar su trabajo y organizar su agenda personal. Los teléfonos móviles ya son miniordenadores que permiten gestionar la vida de las personas de forma sencilla y eficiente. De hecho, España es el 5º país del mundo que más tiempo pasa con el teléfono, según un informe realizado por el portal de estadísticas e investigaciones de mercados llamada Statista.

A esto se une la irrupción de los asistentes virtuales de las grandes multinacionales tecnológicas. Google Home de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple vienen a revolucionar como se interactúa con el móvil. Estos dispositivos permiten hacer búsquedas con la voz, elaborar la lista de la compra, añadir recordatorios, gestionar la agenda personal, conocer el clima de cualquier zona o como hilo musical.

La herramienta Google Trends, refleja con claridad si se comparan las búsquedas en Google de las palabras clave 'Google Home', 'Amazon Alexa' y 'Siri' en los últimos cincos años para todas las búsquedas en todo el mundo, cómo la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con los asistentes virtuales se dan en el mes de diciembre. Muestra al grupo de consumidores que están pensando en comprar productos relacionados con la domótica para las compras navideñas.

Y, además, los sistemas de domótica se controlan fácilmente con el smartphone. No se necesitan conocimientos tecnológicos, ni leerse grandes manuales de instrucciones.

Sobre LaObra.es
En la tienda online de material eléctrico LaObra.es se ha registrado un incremento del 30% en el primer cuatrimestre del 2019 en relación a los primeros cuatrimestres de 2018, 2017 y 2016. Jaime García explica que la empresa que más ha apostado este año por la domótica es la francesa Legrand que, con sus mecanismos eléctricos Valena Next y Valena Next with Netatmo, permite tener una casa 'inteligente': regular la iluminación, controlar las persianas, comandos inalámbricos sin instalación de cable y tener enchufes conectados a la red.

Los micromódulos, la clave para la modernización de hogares antiguos en España
Explica el ingeniero que el gran problema que existía en las instalaciones eléctricas antiguas de la mayoría de los hogares españoles ha sido solucionado con los micromódulos. Estos permiten convertir un punto de luz tradicional en un punto conectado por cables de forma muy rápida y sencilla.

Esto va a facilitar el aumento del consumo de productos de domótica, ya que elimina las grandes barreras que supone hacer una gran inversión en 'actualizar' instalaciones eléctricas con muchos años o que han carecido de un mantenimiento continuado desde hace muchos años.

Empresas como Legrand y Trust, ya ofrecen micromódulos en su catálogo de este año y se espera que este número vaya aumentando de forma progresiva cada año.

Más información en: https://www.laobra.es

Fuente Comunicae

Aumenta la compra online de productos de material eléctrico relacionados con la domótica, según LaObra.es

/COMUNICAE/

El sector de la domótica continúa con su crecimiento sostenido durante el primer trimestre del 2019. Laobra.es, tienda online de material eléctrico líder del sector, desvela las claves de este aumento de la demanda de productos relacionados con la domótica


Empresas destacadas en el sector de la electricidad como Legrand, Simon y Bticino han apostado este año por ofrecer más productos que permitan controlar la iluminación y la videovigilancia del hogar desde el smartphone o tablet. Jaime García Ivorra, CEO de LaObra.es, tienda online de material eléctrico con sede en Alicante, desvela las claves de este incremento en la demanda online de estos productos.

Jaime García, Ingeniero colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), explica que se ha producido un gran cambio de hábitos motivado por la universalización de las nuevas tecnologías. En la actualidad, la mayoría de las personas emplean el smartphone como despertador, para gestionar su trabajo y organizar su agenda personal. Los teléfonos móviles ya son miniordenadores que permiten gestionar la vida de las personas de forma sencilla y eficiente. De hecho, España es el 5º país del mundo que más tiempo pasa con el teléfono, según un informe realizado por el portal de estadísticas e investigaciones de mercados llamada Statista.

A esto se une la irrupción de los asistentes virtuales de las grandes multinacionales tecnológicas. Google Home de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple vienen a revolucionar como se interactúa con el móvil. Estos dispositivos permiten hacer búsquedas con la voz, elaborar la lista de la compra, añadir recordatorios, gestionar la agenda personal, conocer el clima de cualquier zona o como hilo musical.

La herramienta Google Trends, refleja con claridad si se comparan las búsquedas en Google de las palabras clave 'Google Home', 'Amazon Alexa' y 'Siri' en los últimos cincos años para todas las búsquedas en todo el mundo, cómo la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con los asistentes virtuales se dan en el mes de diciembre. Muestra al grupo de consumidores que están pensando en comprar productos relacionados con la domótica para las compras navideñas.

Y, además, los sistemas de domótica se controlan fácilmente con el smartphone. No se necesitan conocimientos tecnológicos, ni leerse grandes manuales de instrucciones.

Sobre LaObra.es
En la tienda online de material eléctrico LaObra.es se ha registrado un incremento del 30% en el primer cuatrimestre del 2019 en relación a los primeros cuatrimestres de 2018, 2017 y 2016. Jaime García explica que la empresa que más ha apostado este año por la domótica es la francesa Legrand que, con sus mecanismos eléctricos Valena Next y Valena Next with Netatmo, permite tener una casa 'inteligente': regular la iluminación, controlar las persianas, comandos inalámbricos sin instalación de cable y tener enchufes conectados a la red.

Los micromódulos, la clave para la modernización de hogares antiguos en España
Explica el ingeniero que el gran problema que existía en las instalaciones eléctricas antiguas de la mayoría de los hogares españoles ha sido solucionado con los micromódulos. Estos permiten convertir un punto de luz tradicional en un punto conectado por cables de forma muy rápida y sencilla.

Esto va a facilitar el aumento del consumo de productos de domótica, ya que elimina las grandes barreras que supone hacer una gran inversión en 'actualizar' instalaciones eléctricas con muchos años o que han carecido de un mantenimiento continuado desde hace muchos años.

Empresas como Legrand y Trust, ya ofrecen micromódulos en su catálogo de este año y se espera que este número vaya aumentando de forma progresiva cada año.

Más información en: https://www.laobra.es

Fuente Comunicae

RoomBox: la nueva herramienta 3D que revolucionará la industria de la decoración y el diseño de interiores

/COMUNICAE/

Se trata de una solución que agiliza pensada para mejorar los procesos los procesos de iteración y toma de decisiones con los clientes en proyectos de decoración y diseño de interiores, con una herramienta 3D ágil e intuitiva para obtener acabados de alta calidad en mucho menos tiempo que con los procesos clásicos


La empresa de software española Next Limit ha lanzado RoomBox, un nuevo software dirigido a la industria del diseño y la decoración, que ofrece una gran agilidad en los procesos de reconstrucción 3D y visualización fotorrealista, a partir de planos 2D y de catálogos digitales de muebles y materiales.

RoomBox es especialmente útil en ambientes de decoración y diseño de interiores donde se requiere mayor velocidad en los procesos de iteración y toma de decisiones con los clientes. De este modo, permite a diseñadores y arquitectos disponer de una herramienta 3D ágil e intuitiva para obtener acabados de alta calidad en mucho menos tiempo que con los procesos clásicos.

RoomBox ha firmado acuerdos con un conjunto inicial de marcas españolas de prestigio como Coysa, Kettal, Gastón y Daniela, Stua, Azulejos Peña entre otros que ya han incluido parte de su catálogo en la librería RoomBox.

RoomBox pretende posicionarse como software líder en el mercado del diseño y la decoración, contando con el mayor número de marcas asociadas a nivel nacional e internacional.

Sobre Next Limit
Next Limit es una empresa española fundada en 1998 y dedicada al desarrollo de software de simulación y visualización para sectores de ingeniería, arquitectura y diseño 3D.

Next Limit ha desarrollado, a lo largo de sus más de 20 años de andadura, diferentes productos innovadores que han sido reconocidos en el sector internacional, especialmente en Europa, EE. UU. y Japón. Entre sus productos más conocidos destacan RealFlow (simulador de fluidos para la industria cinematográfica), Maxwell (visualización de alta calidad en arquitectura y diseño) y XFlow (simulador avanzado de aerodinámica que fue adquirido por la multinacional Dassault Systemes en 2016). Actualmente Next Limit ha incursionado con nuevas propuestas tecnológicas en los sectores emergentes de la inteligencia artificial y la robótica.

Next Limit se encuentra formado por un equipo de más de 40 personas, destacando su fuerte componente I+D y su alto grado de especialización en matemáticas y software avanzado. La empresa ha recibido premios relevantes como el Technical Achievement Award (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas - Hollywood), Premio IST Europeo (Information Society of Technology), Premio “Segundo de Chomón” (Academia de Cine Española), CEPYME Innovación y Premio Nacional de Informática.

Fuente Comunicae

Vip Reformas renueva su app de profesionales para facilitar las gestiones de las mejores empresas de construcción

/COMUNICAE/

La nueva versión de la aplicación de profesionales de Vip Reformas mejora la funcionalidad y estética de la anterior en busca de una mejor experiencia del usuario


El registro de profesionales que ofrece esta plataforma actúa como intermediario entre las empresas que se inscriben y los clientes particulares que buscan los mejores profesionales de reformas de su zona, con las mejores garantías en su trabajo.

Gracias a la inscripción gratuita en este soporte, las empresas de reformas reciben numerosas solicitudes de presupuestos a diario de usuarios de los alrededores del ámbito de actuación de estos trabajadores.

Las empresas de reformas podrán escoger así a los clientes cuyo perfil se adapta mejor al trabajo que desempeña, sin intermediarios, pudiendo establecer los distintos puntos de la relación comercial entre las dos partes, como condiciones de la reforma, precios, formas de pago, plazos, calidades, etc.

Los clientes pueden estar seguros de que, cualquier empresa que les ofrezca un presupuesto para su reforma será de confianza, puesto que, para entrar en el registro de profesionales de la app, deben cumplir una serie de requisitos, como los siguientes:

  • Tener la Licencia Fiscal o IAE.
  • Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Tener en regla todas las licencias y permisos, incluidos el de los trabajadores de la plantilla.
  • Contactar con el cliente en menos de 48 horas.
  • Mantener una relación calidad-precio acorde al mercado.
  • Acreditar la experiencia y antigüedad de la empresa.
  • Ofrecer garantía profesional de los trabajos ya realizados.

Cumpliendo con estas exigencias, se puede incorporar cualquier empresa a la plataforma de mediación entre los profesionales y los particulares, siendo cada compañía evaluada para ver si cumple con los estándares de calidad, para formar parte de este círculo exclusivo de profesionales de reformas.

Principales ventajas de la inscripción en el registro de profesionales
Los beneficios de pertenecer a este círculo de profesionales de estas características son innumerables, como la captación de nuevos clientes, una mayor visibilidad en el entorno digital que es clave en el paradigma en el que se encuentra y una mayor reputación.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo, ya que el usuario solicita presupuestos de reforma detallando aquello que busca, el equipo de VipReformas verifica cada petición individualmente para garantizar la calidad del cliente, después de esta confirmación de datos se traslada a las tres empresas de la zona que más se ajustan a las exigencias del cliente y estas son las encargadas de contactar con el cliente para ofrecerle la visita y el presupuesto gratuito para los servicios solicitados.

Vip Reformas cuenta con más de diez mil profesionales ya registrados repartidos por toda España, para poder dar las mejores soluciones a los particulares que buscan los mejores servicios de construcción.

 

Fuente Comunicae

Inmocanal.tv prevé alcanzar las 18 millones de visitas el primer año

/COMUNICAE/

El primer canal digital dedicado exclusivamente al mundo de la vivienda cuenta con 120 programas de entretenimiento, 19 programas informativos de productos y servicios, 12 de información y reportajes de los eventos del sector y más de 200 entrevistas con profesionales. Además, está previsto llegar pronto al millón de visitas mensuales a la plataforma, donde el usuario puede interactuar y seleccionar la programación que prefiera


El primer ‘Netflix’ del sector inmobiliario ya está operativo y se espera un crecimiento exponencial para 2019. Inmocanal.tv tiene previsto alcanzar las 18 millones de visitas en su plataforma digital para el primer año, donde ya cuenta con 120 programas de entretenimiento, 19 programas informativos sobre productos y servicios y 12 de información y reportajes de los principales eventos del sector, donde el usuario puede acceder sin coste y desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Además, Inmocanal.tv prevé que se registre una media de un millón y medio (1.5 M) de visitas mensuales el primer año, en su plataforma orientada a la población de habla hispana en todo el mundo, donde especialistas del sector informan y analizan sobre los diferentes temas de interés tanto para profesionales de todo el sector de la vivienda como para usuarios de entretenimiento interesados en este tipo de contenidos.

Ramon Curós, director operativo de , Inmocanal.tv, indica que “con estas previsiones iniciales de audiencia, Inmocanal.tv apuesta a ser una fuente de referencia en el mundo de la vivienda. Queremos que en nuestra plataforma se encuentre todo lo que necesite del mundo de la vivienda”.

Además, Curós destaca que la plataforma “dispone de programas de entrenamiento para los amantes de las series, vídeos de todo tipo de productos de muchas marcas con interactividades que envían promociones a los espectadores, programas para profesionales, y también cursos de formación de diferentes sectores. Estamos firmando convenios con Gremios, Asociaciones y Colectivos profesionales para que en inmocanal.tv tengan los contenidos que promuevan a los profesionales del sector.”

Sobre Inmocanal.tv
Inmocanal.tv funciona sobre la plataforma ‘Over The Top’, la misma que utiliza Netflix y a la que se tiene acceso sin coste desde cualquier dispositivo móvil, ‘tablets’ u ordenadores, además de los televisores SmartTV y Android. Además, esta plataforma permite una comunicación rápida y eficiente con el usuario, donde se podrá elegir los programas por categorías, temas o titulares y también identificar lo más visto y lo más reciente. Está orientado a las personas de habla hispana en todo el mundo y tiene contenido propio en más de 18 países.

La plataforma ofrece programas de entretenimiento e información, reportajes y entrevistas con profesionales de prestigio del sector inmobiliario. Con un contenido ordenado por categorías, en el canal se pueden identificar de forma rápida e intuitiva los vídeos más vistos, los más recientes, así como buscar contenidos por ámbitos, temas o titulares. Todos los campos y segmentos de actividad que conforman el sector inmobiliario están incluidos en Inmocanal.tv.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas