e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Consejos SEO

Posicionamiento web, gane presencia en la red

posicionamiento seo

Una mayor visibilidad online para su web con el posicionamiento SEO

Con un proceso selectivo y exclusivo para su marca, Con el Posicionamiento Web consigue que su sitio web en Internet sea el primero en su sector.

Con diferentes elementos como palabras claves, link building, enlaces, y otros factores, los profesionales del posicionamiento web trabajan para obtener resultados y que la posición que ocupe se web en buscadores sea la mejor posible, encontrándose en las primeras páginas de los buscadores más populares. Permanecer cerca de los clientes ofreciendo el servicio o producto que vende, siendo visible en Internet, con la presencia debida, para que puedan encontrarlo rápidamente son pilares básicos del marketing online. Una gestión que se complementa con diseño web, estrategias de marketing, hosting, alojamiento, community manager, diseño gráfico, publicidad, y la ayuda de los profesionales en marketing online.

La importancia del SEO

Actualmente la importancia de una labor SEO se fundamenta, en la calidad de contenido que es reconocido por Google y otros motores de búsqueda, razones básicas para que acepten o no su web entre las mejores y lo posicionen en Internet. Con el estudio y análisis correspondiente de la imagen corporativa, además de la competencia, se establecen las estrategias exclusivas que favorecerán el llegar a las primeras posiciones en los buscadores.

Enfocar una comunicación optima con los usuarios, a través de una web con un diseño usable y accesible, es un factor importante para el posicionamiento. Uno de los muchos factores que ayudan en el trabajo SEO, es la redirección de la web a través de enlaces en páginas que los buscadores reconocen como fiables.

Un servicio de buenos técnicos en posicionamiento SEO, pueden elaborar todos los procedimientos y aplicar las herramientas que se adapten a su web. Mantener el vínculo en Internet con los seguidores y potenciales clientes. Una mejor posición en Google y otros buscadores, propicia que los potenciales clientes le encuentren más, aumentando con ello la cantidad de ventas de su negocio.

Si contrata una empresa especialista en el posicionamiento web, seguro que conseguirá aumentar la presencia de su empresa en Internet y llegar a un mayor número de público.

Vídeo sobre el SEO

Posicionamiento web, gane presencia en la red
Le ha sido útil?, gracias 🙂

7 Prácticas SEO que se convertirán en técnicas obsoletas a finales de 2016

tecnicas seo obsoletas para finales de 2016

Google con sus actualizaciones del algoritmo, las nuevas tecnologías aplicadas a la web, los nuevos patrones de comportamiento de los usuarios, y las nuevas formas de búsqueda están trabajando juntos para mantener a los profesionales de SEO muy pero que muy ocupados. La tasa de cambio en el mundo de SEO nos mantiene constantemente alerta, porque a pesar de que algunas de las mejores prácticas genéricas siguen funcionando, cada año que comienza marca el comienzo de la desaparición de una serie de prácticas que alguna una vez fueron sido eficaces.

Los algoritmos de Panda y Pingüino, en 2011 y 2012 respectivamente, pusieron fin a dos grandes estrategias comunes en el mundo SEO

Los algoritmos de Panda y Pinguin, en 2011 y 2012 respectivamente, pusieron fin a dos grandes estrategias comunes en el mundo SEO, la escritura reiterada de palabras clave de relleno manipulando el contenido semántico de la página o la adquisición masiva de enlaces tipo spam de todas las webs posibles, independientemente de la calidad y la temática entre otros detalles estas y otras tácticas de menor impacto han tenido un efecto de cambio sustancial en la comunidad SEO en general.

Aunque seguimos estamos a más de un año de distancia del final real del año 2016, hemos compilado una lista de prácticas SEO, eficaces hoy, que creemos que serán completamente estériles en los resultados a finales del próximo año:

1. Centrarse solo en Google

Centrarse solo en Google

Durante los últimos 15 años más o menos, la mayoría de las personas siempre se han referido a “la optimización en motores de búsquda” cuando en secreto significaba “optimización en Google“, y por una buena razón.

Google ha sido el líder indiscutible en el campo de búsqueda en línea, que aún sigue ofreciendo la más sofisticada tecnología, que consigue alojar la mayor base sobre usuarios, y que mantiene la constante introducción de todas las tendencias y características que hacen que otros motores de búsqueda tengan ciertas dificultades para seguir su ritmo.

Sin embargo, esta tendencia sorprendentemente está cambiando. Los usuarios de Google están comenzando a disminuir en comparación con otras plataformas como Bing y Yahoo, y nuevas formas de búsqueda en línea como los asistentes personales digitales tales como Siri y Cortana están empezando a cambiar la dinámica del comportamiento de búsqueda de los usuarios…

Para tener éxito en el SEO,  ya no será suficiente con centrarse exclusivamente en los resultados de búsqueda de mister Google, nuevos protagonistas se irán sumando al nuevo escenario de los nuevos hábitos de búsqueda basados en las nuevas tecnologías inteligentes de ayuda que harán realidad esta predicción.

2. Optimización centrada en palabras clave

Optimización centrada en palabras clave

La optimización de la página solo centrada tan solo en la palabra clave ha quedado algo obsoleta hace un tiempo. Incluir las palabras claves específicas de nuestra web en el título, la descripción y el cuerpo del contenido de texto sigue siendo importante, pero en general, las estrategias centradas en palabras clave han disminuido en importancia, mientras que un enfoque global sobre la comercialización de contenidos para construir la marca se ha convertido en el rey de la optimización y por lo tanto en el aumento de visitas.

La actualización de Google Colibrí introdujo la búsqueda semántica, que no tiene en cuenta las palabras clave tanto como la intención del usuario modificando obligatoriamente la redacción del enfoque SEO del texto.

¿Qué es RankBrain?

RankBrain es el nombre de Google para un nuevo sistema de inteligencia artificial de su máquina de aprendizaje que se utiliza para ayudar a procesar mucho mejor sus resultados de búsqueda ya confirmado por Google.

Ahora, con Google RankBrain el aumento gradual, el contexto semántico de consultas crecerá aún más en importancia, y las estrategias centradas en palabras clave se reducirán aún más en importancia.

Incluso las frases largas conteniendo las palabras clave, que funcionaron bien para Colibrí en el pasado, pueden comenzar a disminuir en importancia ahora que RankBrain realizará un mapeo ambiguo en extrañas, impredecibles y cambiantes formas nuevas en las consultas de los usuarios.

3. Optimización para escritorio

Optimización para escritorio

La optimización para escritorio nunca fue una estrategia independiente, pero incluso cuando lo dispositivos móviles han irrumpido con fuerza en el porcentaje de las búsquedas y han comenzado a crecer en popularidad y uso, en la optimización SEO se ha mantenido la forma por defecto de pensar en “escritorio”.

Optimización móvil, el término mucho más reconocible, sólo ha llegado a existir como una comparación con la optimización “de escritorio”, que era la norma por antonomasia del SEO.

Ahora, con el tráfico de búsquedas y navegación móvil en crecimiento superando el tráfico de búsquedas y navegación de escritorio y con Google mucho más preocupado por una experiencia de uso móvil perfecta, la antigua forma estándar de pensar SEO se está convirtiendo en irrelevante.

Siempre y cuando nuestra web esté suficientemente optimizada para móviles, pronto no importará mucho cómo se verá en un escritorio…

4. Texto como único contenido principal

Texto como único contenido principal

A pesar de años de resultados que indican que el contenido multimedia casi siempre se comporta mejor que el contenido escrito, pocas estrategias de marketing de contenidos se han mantenido hasta la fecha de forma efectiva además de contenido en texto.

Al entrar en un nuevo año, con nuevas plataformas, nuevas características y cambios demográficos en línea, el contenido escrito puede finalmente conocer su tope. Por supuesto, el contenido escrito nunca desaparecerá, pero si quieres sobresalir en la multitud de las búsquedas, tendrás que añadir un poco de sabor extra en forma de imágenes, vídeos y elementos posiblemente más interactivos. Habrá mucha competencia para sobresalir tan solo con la escritura…

5. Contrucción de Link Building a granel

Contrucción de Link Building a granel

Cuando hablamos sobre el concepto de construcción de vínculos a granel, nos referimos al proceso de emplear el tiempo suficiente para publicar enlaces a nuestra web en blogs, foros, sitios web 2.0 y otros lugares gratuitos que no tienen un proceso fiable de revisión editorial (vamos, que una persona se encargue de validar este tipo de información). En otras palabras, cualquiera puede publicar cualquier cosa con un enlace en cualquier momento y nadie se dará cuenta de ello, no hay un filtro de conceptos semánticos, se puede hablar de todo y enlazar por todo sin ninguna preponderancia temática.

Hoy en día, esta práctica no se considera especialmente eficaz, sobre todo desde el lanzamiento del algoritmo Pinguin de Google, pero todavía se puede utilizar para un beneficio SEO medible…

A finales del próximo año, nuevas revisiones del pinguin y una disminución general de oportunidades para hacer este tipo de construcción de enlaces, a medida que los sitios web se vayan dando cuenta de la necesidad de un proceso editorial o de la sobriedad lineal de su contenido, harán un retorno de la inversión en tiempo poniendo enlaces casi insignificante de una vez por todas, lo que obliga más relaciones negociadas para conseguir la construcción de vínculos en forma de publicación como redactor invitado, la construcción de relaciones entre los webmaster, y la publicación de contenidos de mucha mayor calidad que atraiga y genere enlaces naturales por mérito propio.

6. Construcción de enlaces basados en Infografías

Construcción de enlaces basados en Infografías

Hubo un momento en que la infografía era una receta instantánea para el éxito, siempre y cuando nosotros lanzáramos algunos gráficos con datos descritos y diseñados de alguna manera estéticamente razonable y comprensible, podíamos contar con cientos de nuevos enlaces de un día para otro.

Ahora, gracias a su aumento de popularidad y la sobre saturación resultante, la infografía no puede ofrecer este mismo nivel de éxito como antaño.

Sigue siendo útil, por supuesto, pero no son la garantía de éxito que solían ser. Para tener éxito con una infografía, es necesario destacar entre la multitud y eso significa producir un trabajo realmente excepcional.

7. El agujero de contenido de calidad.

El agujero de contenido de calidad

Hay un agujero crítico en el contenido de calidad y va a seguir creciendo hasta finales del próximo año. La gran mayoría de todos los contenidos ofrece cero gustos y cero acciones, gracias en parte a la sobre saturación del mercado de contenidos.

A finales del próximo año, el contenido medio o “típico”, como la mayor parte de nuestra estrategia de contenido interno será totalmente ineficaz; la única manera de tener éxito será concentrando nuestros esfuerzos en la producción de contenidos que de verdad estén muy por encima de la media aportando un conocimiento más profundo sobre los temas que tratemos, no reiterando significados y siendo más concisos.

Desafortunadamente, no hay manera de comprobar hoy por hoy que estas estrategias serán totalmente ineficaces para finales del próximo año, ni es “ineficaz”, un término excesivamente específico.

En general, intuimos que estas estrategias ya no serán dignas de contemplar en nuestro esfuerzo SEO a finales del próximo año, para cualquier proyecto web. La mayoría de estos cambios para infravalorar estas estrategias ya están en camino, pero aún se puede aprovechar para algún beneficio si se utiliza correctamente de forma puntual.

Para el próximo año, a pesar de todo los actuales hábitos de uso se habrán transformado, no obstante comenzaremos hoy mismo ajustando nuestra estrategia a los nuevos cambios con el fin de maximizar su potencial pensando en el próximo año y mucho más allá.

Esperamos haber arrojado algo de luz hacia este futuro incierto del SEO para el próximo año, al menos alguna clave que nos evite cometer errores y con ello perder tiempo y energías, si estás de acuerdo o quieres aportar algo más te escuchamos.

Un saludo!

7 Prácticas SEO que se convertirán en técnicas obsoletas a finales de 2016
Le ha sido útil?, gracias 🙂

Contenido duplicado: ¿Qué es y cómo funciona!

Contenido duplicado: ¿Qué es y cómo funciona!

En que consiste el contenido duplicado y como funciona en los buscadores

El contenido duplicado se ha convertido en un gran tema de discusión últimamente, gracias a los nuevos filtros que los buscadores han implementado.

Este artículo le ayudará a entender por qué usted podría estar atrapado en el filtro, y las maneras de evitarlo. También le mostraremos cómo se puede determinar si sus páginas tienen contenido duplicado, y qué hacer para arreglarlo.

El spam en buscadores es cualquier intento engañosos para engañar deliberadamente el motor de búsqueda en que regresan los resultados de búsqueda de calidad pobre inadecuado, redundante o. Muchas veces este comportamiento se ve en las páginas que son réplicas exactas de otras páginas que se crean para recibir mejores resultados en el motor de búsqueda.

Mucha gente asume que la creación de múltiples copias o similares de la misma página, o bien aumentar sus posibilidades de conseguir que figuren en los motores de búsqueda o ayudarles a conseguir múltiples listados con su consiguiente tráfico, debido a la presencia de varias palabras clave en sus textos.

Con el fin de hacer una búsqueda más relevantes para un usuario, los motores de búsqueda utilizan un filtro que elimina las páginas de contenido duplicado de los resultados de búsqueda, y el correo no deseado junto con él. Por desgracia, los buenos, los webmasters trabajadores han caído presa de los filtros impuestos por los motores de búsqueda que eliminan el contenido duplicado. Son esos webmasters que, sin saberlo, el spam los motores de búsqueda, cuando hay algunas cosas que pueden hacer para evitar ser filtrada. Para que usted pueda entender verdaderamente los conceptos que se pueden implementar para evitar el filtro de contenido duplicado, lo que necesita saber cómo funciona este filtro.

En primer lugar, debemos entender que el término “penalización por contenido duplicado” es en realidad un nombre inapropiado. Cuando nos referimos a penalidades en los buscadores, en realidad estamos hablando de los puntos que se deducen de una página con el fin de llegar a una puntuación total relevancia. Pero en realidad, las páginas de contenido duplicado no son penalizados. Más bien, simplemente se filtran, la forma en que utilizaría un tamiz para eliminar las partículas no deseadas. A veces, los “buenos partículas” se filtran accidentalmente.

Saber la diferencia entre el filtro y la pena, ahora se puede entender como un motor de búsqueda determina el contenido duplicado es. Hay básicamente cuatro tipos de contenido duplicado que se filtran a cabo:

  • Páginas web con páginas idénticas: Estas páginas se consideran duplicados, así como sitios web que son idénticos a otro sitio web en Internet también son considerados como spam. Sitios afiliados con el mismo aspecto y la sensación que contienen contenido idéntico, por ejemplo, son especialmente vulnerables a un filtro de contenido duplicado. Otro ejemplo sería un sitio web con páginas puerta. Muchas veces, estas puertas son versiones sesgadas de las páginas de destino. Sin embargo, estas páginas de destino son idénticas a otras páginas de destino. En general, las páginas del umbral están destinados a ser utilizados para el spam los motores de búsqueda con el fin de manipular los resultados de búsqueda.
  • Contenido reescrito: Contenido reescrito o espineado está cogiendo el contenido de un sitio web y el reenvasado a hacer que se vea diferente, pero en esencia no es más que una página duplicada.
    Con la popularidad de los blogs en ​​Internet y la sindicación de esos blogs, el espineado se está convirtiendo en un problema para los motores de búsqueda.
  • E-Commerce: Muchos sitios de comercio electrónico utilizan a cabo allí descripciones del fabricante de los productos, que cientos o miles de otras tiendas de comercio electrónico en los mismos mercados competitivos están utilizando también. Este contenido duplicado, mientras más difícil de detectar, todavía se considera spam.
  • Distribución de los artículos – Si publica un artículo, y se copia y poner todo a través de Internet, esto es bueno, ¿no? No necesariamente para todos los sitios que cuentan con el mismo artículo. Este tipo de contenido duplicado puede ser complicado, porque a pesar de Yahoo y MSN determinar la fuente del artículo original y considere lo más relevante en los resultados de búsqueda, otros motores de búsqueda como Google pueden no, según algunos expertos.

¿Cómo funciona el trabajo duplicado filtro de contenido de un motor de búsqueda?

Esencialmente, cuando un robot buscador rastrea un sitio web, lee las páginas, y almacena la información en su base de datos. Luego, compara sus resultados a otros datos que tiene en su base de datos.

Dependiendo de varios factores, tales como la puntuación global la relevancia de una página web, a continuación, determina que son el contenido duplicado y, a continuación, filtra las páginas o los sitios web que califican como spam. Por desgracia, si sus páginas no son spam, pero tiene suficiente contenido similar, aún pueden ser considerados como spam.

Hay varias cosas que usted puede hacer para evitar el filtro de contenido duplicado. En primer lugar, debe ser capaz de ver sus páginas de contenido duplicado. Usando un inspector de contenido duplicado, usted será capaz de determinar la similitud entre dos páginas y hacerlos tan único como sea posible. Al participar en las URL de dos páginas, esta herramienta comparará esas páginas, y señalar la forma en que son similares para que pueda hacerlos únicos.

Puesto que usted necesita saber qué sitios podrían haber copiado su sitio o páginas, necesitará un poco de ayuda.

Recomendamos el uso de una herramienta que busca copias de su página en Internet: www.copyscape.com. Aquí, usted puede poner en su URL de la página Web para encontrar réplicas de su página en Internet. Esto puede ayudarle a crear un contenido único, o incluso abordar la cuestión de que alguien “prestado” su contenido sin su permiso.

Echemos un vistazo a la cuestión relativa a algunos motores de búsqueda, posiblemente, no teniendo en cuenta el origen del contenido original de los artículos distribuidos. Recuerde, algunos motores de búsqueda, como Google, utilice la popularidad de enlaces para determinar los resultados más relevantes. Seguir construyendo su popularidad de enlaces, mientras que el uso de herramientas como www.copyscape.com encontrar cuántos otros sitios tienen el mismo artículo, y si lo permite el autor, usted puede ser capaz de modificar el artículo como para hacer que el contenido único.

Si utiliza artículos distribuidos para su contenido, tenga en cuenta la relevancia de este artículo es a su página web en general y luego al sitio en su conjunto. A veces, simplemente añadiendo tu propio comentario de los artículos puede ser suficiente para evitar el filtro de contenido duplicado; la página del inspector similares podría ayudarle a hacer su contenido único. Además, los artículos más relevantes que se pueden añadir para complementar el primer artículo, mejor. Los motores de búsqueda miran toda la página web y su relación con todo el sitio, así que mientras usted no está copiando exactamente páginas de alguien, que debe estar bien.

Si usted tiene un sitio de comercio electrónico, usted debe escribir descripciones originales para sus productos. Esto puede ser difícil de hacer si usted tiene muchos productos, pero lo que realmente es necesario si se desea evitar el filtro de contenido duplicado. He aquí otro ejemplo por qué el uso de la página del inspector similares es una gran idea. Se le puede decir cómo puede cambiar sus descripciones de manera que tenga un contenido único y original para su sitio. Esto también funciona bien para el contenido raspado también. Muchos sitios de contenido raspadas ofrecen noticias. Con la página del inspector similares, se puede determinar fácilmente que el contenido de las noticias es similar, y luego lo cambie para que sea único.

No confíe en un sitio afiliado que es idéntico a otros sitios o crear páginas de entrada idénticos. Este tipo de comportamientos no sólo se filtran inmediatamente como spam, pero hay por lo general no hay comparación de la página para el sitio en su conjunto si otro sitio o página se encuentra como duplicado, y obtener todo su sitio en problemas.

El filtro de contenido duplicado es a veces difícil en los sitios que no tienen intención de spam a los motores de búsqueda. Pero es en última instancia, depende de usted para ayudar a los motores de búsqueda determinan que su sitio es tan único como sea posible. Mediante el uso de las herramientas en este artículo para eliminar la mayor cantidad de contenido duplicado como usted puede, usted ayudará a mantener su sitio original y fresco.

Contenido duplicado: ¿Qué es y cómo funciona!
Le ha sido útil?, gracias 🙂

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas