e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Comunicación (Page 1 of 29)

Nace Up Teletrabajo, una plataforma para sacar el máximo partido a la flexibilidad laboral

/COMUNICAE/

Cerca del 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo durante la crisis del Covid-19, logrando así mantener su actividad tanto durante el estado de alarma como en los meses posteriores. Para seguir avanzando en esta línea, Up Spain ha desarrollado Up Teletrabajo, una plataforma de equipamiento y accesorios de flexibilidad laboral para ayudar a los departamentos de RRHH en la financiación, gestión y logística del acondicionamiento necesario de los espacios de trabajo en el hogar


Tanto la OMS como los gobiernos de los países más afectados por el Covid 19 han recomendado la modalidad de teletrabajo como medida de contención de la propagación del virus. Las estadísticas hablan por sí solas. El 60 % del empleo cualificado podría teletrabajar, según el Banco de España. Más del 40% de la fuerza laboral en España considera la flexibilidad de las condiciones como el cuarto factor más relevante para elegir una empresa.

Actualmente, se estima que tres de cada diez empleados tienen que teletrabajar parte de su tiempo, tendencia que podría acentuarse en los próximos meses. Esta nueva realidad implica la adaptación del espacio de teletrabajo, no tanto debido a requisitos formales o legales, sino más bien de compromiso de la empresa con el bienestar de sus profesionales.

Es el momento de profesionalizar el teletrabajo
En los últimos meses, se ha realizado un importante esfuerzo, tanto por parte de la plantilla como de las empresas, por equipar en tiempo récord la vivienda para desempeñar las funciones. Sin embargo, ya no cabe más improvisación en un escenario que exige profesionalizar el teletrabajo.

Instituciones y autoridades insisten en la necesidad no sólo de prolongar la flexibilidad laboral, sino de avanzar en el camino que se ha empezado a recorrer para afianzar una fórmula que permita alternar la presencia física en la oficina con el desarrollo de su actividad en remoto.

Lo que pudo ser una solución provisional, requiere ahora de una atención especial para garantizar las medidas y facilidades necesarias para el correcto desempeño de las funciones: ergonomía, equipamiento, protección y conexión. Cada individuo, cada domicilio, cada función requiere de distintos accesorios (doble pantalla, auriculares, etc.).

Por ese motivo, Up Spain lanza UP Teletrabajo, el primer market con todo lo necesario para teletrabajar y facilitar al equipo de RRHH de las compañías el reto de adaptar cada puesto en remoto a la medida de cada empleado.

Los departamentos de personas y talento deciden qué, cuánto y a quién y desde Up Spain se encargan de todo
Gracias a la tecnología e-commerce, la solución goza de una rápida implementación, navegabilidad sencilla, user-friendly y responsive, para que los usuarios puedan acceder y utilizar la plataforma desde su PC, móvil o tablet. Cuenta con una selección de productos adaptada al proyecto entre más de 250 referencias (mobiliario, suministros, formación, comida, software, etc.), que se actualizan de forma regular para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Fuente Comunicae

Baltha Publishing publica un manual que resume secretos y consejos para triunfar como portavoz corporativo

/COMUNICAE/

Baltha Publishing publica un manual que resume secretos y consejos para triunfar como portavoz corporativo

 Ana Calleja, socia fundadora de Ziran, y Ana Bermejillo, ejecutiva de cuentas senior, sintetizan cómo deben prepararse, cómo pueden reaccionar, y en qué errores no deben caer quienes dan voz a marcas y empresas.  El volumen se presenta con un prólogo de Vicerrector de Alumnos de la USP CEU, Ángel Bartolomé.  La importancia de hablar con estrategia, las reglas de oro para comunicar con periodistas y en redes, o la comunicación no verbal son los contenidos de este nuevo libro


“El Portavoz Corporativo. Manual de Supervivencia”. Es el título del último volumen editado por Baltha en el que dos profesionales con amplia experiencia en el sector, Ana Calleja, socia fundadora de Ziran Comunicación, y Ana Bermejillo, ejecutiva de cuentas senior, desgranan los consejos básicos y errores más típicos para aquellos que asumen la responsabilidad de dar voz a las marcas y empresas que gestionan o representan. Se trata, en suma, de un tutorial para obtener eficacia y éxito en las interlocuciones públicas de firmas, entidades, partidos, etc.

El volumen, que sintetiza las técnicas y “trucos” para convertirse en la mejor voz para una marca o empresa, se presenta con un prólogo del Vicerrector de Alumnos y profesor de Publicidad de la USP CEU, Ángel Bartolomé.

Desde cuestiones básicas, pero cruciales, como para qué sirven todavía hoy las relaciones públicas, o la necesidad de establecer una estrategia de comunicación consistente y coherentes las autoras (ambas con un currículo que abarca dos décadas de trabajo tanto en agencias de comunicación, como en medios de diverso formato y departamentos de comunicación de grandes firmas) se detienen en las cuestiones básicas de la formación y función del portavoz corporativo, desglosan infinidad de ejemplos (de aciertos y, sobre todo, de errores extraídos de casos prácticos) y se detienen en cuestiones como la comunicación no verbal, la estrategia de visibilidad y respuesta en redes sociales y la comunicación de crisis.

El texto, disponible en ebook y en edición impresa a través de Amazon, incluye una copiosa bibliografía y un apartado de recursos online y offline para profundizar en la formación de portavoces.

Ana Calleja: Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense y con un posgrado en Comunicación Institucional de la Haagse Hogeschool TS Rijswijk, lleva más de 10 años trabajando en el campo de las relaciones públicas, anteriormente como directora de RRPP en THQ y Nobilis Iberia, y actualmente como socia cofundadora de Ziran Comunicación, consultora especializada en los sectores de ocio y tecnología. Por sus manos ha pasado la estrategia de comunicación de empresas como Callaghan, GAME, Gorila, Blizzard, Bethesda o Star Alliance, y ha impartido clases en el Master de comunicación Tracor. Es autora del libro Pioneros del Marketing.

Ana Bermejillo: Con un doctorado internacional en Periodismo por la San Pablo CEU y beca Fulbright en New York University, tiene experiencia profesional tanto en medios (Efe, El Mundo, La Razón, Cope, revistas de Hachette Filipatchi) como en agencia, para clientes de turismo (NH Hoteles, Estoril, Cascais y Sintra), lujo (Panerai), e-commerce (Groupalia) y ahora, tecnología, gaming y lo que se da en llamar ‘lifestyle’.

Ha sido profesora en universidades como la universidad CEU San Pablo y Syracuse University.

Autora de diversos volúmenes editados con Plataforma (El Ser Creativo, Nacidas el 8 de marzo, etc) y actualmente cuentista para Principia Kids

Fuente Comunicae

Visibilidad y Cita previa Online, los siguientes pasos de NOG en su proceso de Transformación Digital

/COMUNICAE/

Los profesionales de Natural Optics Group (NOG) continúan demostrando que el sector óptico necesita reformular sus procesos y su concepto de negocio, convirtiéndolos en mucho más digitales y acorde a la realidad imperante de sus consumidores. Y no sólo eso, también apuestan por la creación constante de sinergias entre ópticas y sus clientes. Por ello, ahora dan un nuevo paso en el proceso de transformación digital para todas sus ópticas dentro de su revolución tecnológica iniciada en los NOG Days


Una plataforma digital, el punto de encuentro entre profesionales del sector óptico y sus clientes

Las ópticas siempre han sido uno de los negocios del sector salud más importantes y tradicionales. En la actualidad, las necesidades del consumidor hacen que el mundo digital haya cobrado más importancia que nunca, pero en muchos casos, esto supone un coste muy alto para una óptica particular. Con su plan de transformación digital, NOG ofrece a todas sus ópticas asociadas la posibilidad de acceder a las últimas tecnologías sin coste alguno para ellos. Dentro de esta transformación, NOG estrena una plataforma muy especial en la que los profesionales del sector óptico dispondrán de una herramienta que les permitirá acceder a una visibilidad online en ocasiones imposible para una óptica particular. También podrán administrar un sistema de cita previa con sus clientes, algo fundamental para la actualidad.

Doble beneficio, tanto para el óptico asociado como para el cliente

La plataforma que ofrece Natural Optics Group proporciona a los profesionales del sector óptico un papel central y activo. Mediante una ficha completa y 100% personalizada, los asociados dispondrán de un espacio exclusivo para su negocio en el que mostrar al usuario cómo es el centro a través de un tour virtual, fotografías e información necesaria para poder visitar y/o contactar con la óptica. Cada óptica dispondrá de un acceso personal a su ficha donde podrá incluir información práctica de su negocio y contenidos especiales, como noticias sobre su centro, novedades y ofertas entre otros. Todo ello sin coste alguno para los miembros de NOG.

Por otro lado, los clientes podrán solicitar una Cita Previa mediante cualquier perfil de óptica del catálogo online. Este servicio es únicamente uno de los muchos que ofrece el nuevo Buscador de Ópticas, constituyéndose como una de las herramientas principales para las ópticas. De esta forma, el ser miembro de NOG proporciona seguridad al cliente final y orden en las visitas, algo ya muy implantado en sectores como la medicina pública y privada y aún mas en los tiempos que corren.

Otra de las mayores ventajas para los asociados de estar presente en este Buscador es el acceso ilimitado a las estadísticas de su negocio. Esto no sólo le permitirá estar al corriente del número de usuarios que visitan la ficha de su óptica o cuántas Citas Previas ha conseguido gestionar gracias al posicionamiento del Buscador, sino que también le permitirá tomar mejores decisiones a nivel estratégico.

Todos estos datos estarán incluidos en un panel personalizado e individual en el que cada óptico tendrá acceso a la información sobre su presencia Online, como por ejemplo las visitas que recibe su ficha de Google My Business o cuántos usuarios contactan con ellos a través de esta; qué porcentaje de interacción tiene con sus seguidores en Facebook; o qué número de Citas se han gestionado a través de la web de Natural Optics, entre otros.

El Desarrollo Tecnológico de la plataforma

Una de las claves de la plataforma son su arquitectura y la tecnología Google Friendly, lo que significa que todos los detalles están desarrollados y concebidos para obtener resultados en todas las búsquedas de los clientes y clientes potenciales para que estos encuentren a su óptica más cercana, haciendo visible su establecimiento a los buscadores y a sus usuarios.

Muchas empresas piensan que teniendo una página web ya conseguirán visibilidad online, aunque están olvidando lo más importante: cómo construir el camino para que los usuarios les encuentren.

Según explica Julio Rams, director de Transformación Digital y Estrategia de Natural Optics Group, la plataforma nace con el propósito de convertirse en un referente de ópticas a nivel nacional. Esto es así por su visibilidad y poder de captación de nuevos clientes para las ópticas, su posibilidad de seguir creciendo y su gran versatilidad para los ópticos.

Además, los miembros del grupo siempre contarán con la supervisión y el acompañamiento del equipo técnico NOG. De esta manera, NOG muestra su constante presencia en el proceso. Es decir, los profesionales de Natural Optics Group no dejarán nunca de asesorar, apoyar y acompañar a los profesionales del sector y miembros de su grupo durante el procedimiento de transformación digital.

NOG no sólo ha dado el pistoletazo de salida a la transformación digital de las ópticas en España, sino que sitúa este proceso en un nivel muy alto, propio de la autoexigencia asociada al grupo. El cambio está llegando, y es imparable.

Fuente Comunicae

TripAdvisor anuncia los ganadores del premio Travellers’ Choice Atracciones 2020 durante una de las mayores crisis del turismo

/COMUNICAE/

TripAdvisor anuncia los ganadores del premio Travellers? Choice Atracciones 2020 durante una de las mayores crisis del turismo

En 2020, 4.817 negocios han sido los premiados por el Travellers’ Choice 2020, reconocimiento que se otorga a las mejores empresas del sector turístico por la calidad de su servicio y atención al cliente entre otros aspectos. Mientras tanto, el turismo español sufre una de las mayores bajadas en los últimos años


Cada año la página web de viajes TripAdvisor entrega sus premios Travellers’ Choice a las mejores playas, destinos, restaurantes y hoteles de todo el mundo.

El Travellers’ Choice es premiado solo a un 10% de negocios en el mundo, convirtiendo a los afortunados en el 1% de los negocios en TripAdvisor calificados como un ejemplo de magnífico servicio.

La selección de los mejores de cada categoría se realiza a través de un análisis de los comentarios y opiniones publicados en su página web de TripAdvisor. Tras recoger todas las valoraciones de los usuarios, estas son comparadas con las del resto de negocios dentro de su mismo sector. Como resultado se escogen los mejores lugares y empresas que mejor hayan sabido satisfacer a sus clientes y que hayan aportado una mejor experiencia en conjunto.

Recibir este premio supone un gran reconocimiento a los esfuerzos de dichos negocios por proporcionar una experiencia única e inolvidable que se encuentre a la altura de las expectativas de los usuarios. Es por ello por lo que uno de los requisitos indispensables para entregar este premio sean las valoraciones de sus clientes y las opiniones que estos proporcionan en su página de TripAdvisor.

El sector del turismo en España ha sufrido una fuerte transformación
La situación actual de España ha provocado que la industria del turismo se haya visto transformada, viendo como la llegada de turistas internacionales desaparece mientras que el turismo nacional es proclamado como el que reviva uno de los sectores más afectados por el virus.

El turismo interior rural ha aumentado un 76%. Tras un periodo de confinamiento de tres meses, los españoles buscan la naturaleza, lugares apartados y evitan las grandes conglomeraciones y lugares muy transitados.

Por otro lado, las actividades deportivas también han experimentado un importante crecimiento, aumentando el gasto en turismo deportivo hasta un 10,5%. TripAdvisor, como consecuencia, ha entregado sus premios a muchas empresas dentro de este sector, como es el caso de la empresa canaria de parapente, Overfly, elegida como Travellers’ Choice dentro de las mejores atracciones.

Esto es un gran paso para la evolución del turismo hacia nuevos sectores, ya que normalmente los primeros puestos de estos premios los encabezan parques de atracciones como el “Magic Kingdom Park” en Orlando (Florida), los Universal Studios Hollywood en Los Ángeles (California) o el Parque Universal Studios de Japón.

La crisis de la COVID reduce en un 75% la llegada de turistas internacionales

Sin embargo, no se debe obviar que el sector del turismo en España ha sufrido un fuerte descenso viendo reducida en un 75% la llegada de turistas internacionales en comparación con
2019, al mismo tiempo que el gasto nacional llegó hasta los 2.450 millones de euros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Para paliar la disminución de la demanda y reaccionar adecuadamente a un nuevo tipo de turismo, los negocios deben ajustarse a la llamada “Nueva Normalidad” para asegurar una estancia segura que no comprometa la salud de los consumidores. Esto supone un gasto adicional para muchas empresas o, incluso, la imposibilidad total de poder ofrecer sus servicios debido a la naturaleza de su negocio, como ha sido el caso de muchos bares y discotecas, cerradas por el Gobierno el pasado 14 de agosto.

Sin embargo, se siguen tomando medidas y buscando alternativas que reaviven el sector y ayuden al resurgimiento de la economía española.

TripAdvisor, por tanto, ha añadido como uno de los requisitos indispensables para recibir el Travellers’ Choice el proporcionar las medidas sanitarias adecuadas para proteger el bienestar de los usuarios y poder ofrecerles al mismo tiempo una experiencia única y enriquecedora. Estos premios ayudan a fomentar el turismo y proporcionan un certificado de garantía que asegura que todas las empresas o lugares premiados son seguros y cuentan con medidas preventivas contra el virus.

Fuente Comunicae

El Grupo Sarbacane, empresa matriz de Mailify, recauda 23 millones de euros y se afirma en el mercado del marketing digital

/COMUNICAE/

El Grupo Sarbacane, empresa matriz de Mailify, recauda 23 millones de euros y se afirma en el mercado del marketing digital

Actor clave en el mundo del email marketing en Europa, Sarbacane sigue desarrollándose y abre su capital a un nuevo socio, IDI


El Grupo Sarbacane, un editor de aplicaciones para comunicaciones corporativas, se hizo famoso con su software epónimo Sarbacane, llamado internacionalmente Mailify, líder en herramientas de email marketing en Europa desde 2001. El grupo ha desarrollado un abanico de productos en torno a su experiencia en el mailing, campañas de SMS y marketing automation, como Layout, Sarbacane Chat y Touchdown, lanzados a finales de 2019, y Datananas, una startup parisina adquirida en abril de 2020. IDI, una de las principales sociedades de inversión cotizadas de Francia, está invirtiendo cerca de 10 millones de euros en la empresa, bajo la dirección del fundador Mathieu Tarnus, que sigue siendo el accionista mayoritario. Esta medida apoya una ambiciosa estrategia de innovación y crecimiento externo.

Un posicionamiento único en un mercado optimista
Las herramientas de comunicación digital apoyan a las empresas en su desarrollo y están ganando impulso. El mercado está creciendo a largo plazo, y también se está beneficiando de la aceleración forzada de la digitalización de las pymes en 2020. Sarbacane edita Mailify, una solución que permite a las empresas optimizar y automatizar sus comunicaciones por emails y SMS. Esta operación financiera confirma hoy el éxito de su modelo. La facturación total de la compañía en 2019 fue de 11 millones de euros, y facturará más de 14 millones de euros en ventas consolidadas en 2020. La empresa ha crecido mucho y tiene un centenar de empleados. Incluso durante el reciente confinamiento, el reclutamiento no ha disminuido.

"En 2021, celebraremos el vigesimo aniversario del lanzamiento de Sarbacane. Desde entonces, empresas de todos los tamaños y de todos los sectores han hecho crecer su negocio gracias a la eficacia de las campañas creadas con nuestras herramientas. Su confianza es el motor que nos impulsa a innovarnos constantemente". Mathieu Tarnus Fundador & CEO de Sarbacane.

El equipo es la esencia detrás de una estrategia basada en 3 pilares: funcionalidades de vanguardia (tecnología Smart Templates, envío predictivo, campaña automática multicanal, etc.), gran facilidad de uso y, sobre todo, un soporte individual que distingue especialmente a Sarbacane de otros actores en el mercado. Este enfoque atrajo cerca de 10.000 empresas, principalmente PYMES, pero también administraciones y grandes grupos (Christian Dior, L’Occitane, Mondial Relay, Warner Music, etc.). La visión premium de Sarbacane está diseñada para los profesionales que no están satisfechos con las herramientas de autoservicio de bajo coste ni con el modelo de la suite de marketing "todo incluido", que requiere importantes recursos y equipos dedicados.

La I&D y el crecimiento externo por acelerar
A la vanguardia de la innovación en su sector, Sarbacane pretende dar este paso para intensificar aún más sus esfuerzos en I&D, como la función de Smart Templates, lanzada en el verano de 2020, cuyo algoritmo es capaz de generar plantillas de email, newsletter listas para enviar a partir de la simple URL de un sitio web. Después de Touchdown (solución de marketing por emails y SMS integrada con Microsoft Dynamics 365), Layout (Email Template Builder) y Sarbacane Chat (chatbot y marketing conversacional), tres productos lanzados en el último trimestre de 2019, Sarbacane pretende continuar con sus innovaciones para ofrecer soluciones cada vez más eficaces y responder a través de la tecnología y el soporte a las necesidades de los profesionales.

"El grupo Sarbacane está acelerando su desarrollo mediante el crecimiento de sus distintas marcas, todas ellas referentes en sus mercados. Estamos encantados de asociarnos con el equipo en la aplicación de esta estrategia, y en sus proyectos de diversificación y adquisición en el campo de los softwares de marketing y servicios B2B". Julien Bentz Miembro del Comité Ejecutivo de IDI.

Una parte importante de la operación también se dedica al crecimiento externo, particularmente a nivel internacional. La adquisición de la empresa Datananas (sales automation), que el grupo adquirió en abril de 2020, es la primera etapa de una estrategia claramente definida, en particular para reforzar la posición del grupo fuera de Francia. Tras la anterior fase de expansión acompañada del fondo de crecimiento Ardian, esta nueva operación financiera inicia una nueva etapa. Demuestra la resistencia y eficiencia del modelo de servicio recurrente (SaaS B2B) de Mailify y el éxito de su enfoque.

Sobre la empresa

Grupo Sarbacane ​
El grupo Sarbacane, editor de aplicaciones dedicadas a la comunicación empresarial, es conocido por su software epónimo y por su versión internacional: Mailify, siendo una referencia en materia de email marketing en Europa desde 2001. El grupo ha desarrollado una serie de productos en torno a su experiencia en el mailing, campañas de sms y marketing automatizado: Sarbacane, Mailify, Primotexto, Jackmail, Tipimail, Touchdown, Layout, Sarbacane Chat. La start-up Datananas, que se incorporó al grupo en abril, marca el nuevo comienzo de una etapa de crecimiento externo. Sarbacane, que cuenta con unos 100 empleados en sus oficinas de Lille y Barcelona, pretende continuar con su modelo de crecimiento rentable y superar los 25 millones de euros de facturación antes de 2025.

IDI
IDI es una de las principales empresas de inversión que cotizan en bolsa en Francia. El Grupo se ha especializado en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante 50 años. Gracias a la estabilidad de su base accionaria y a la calidad de sus equipos, IDI es una de las empresas con mejores resultados en su sector. Desde su salida a bolsa en 1991, IDI ofrece a sus accionistas una tasa interna de retorno (dividendos reinvertidos) del 15,7%.

IDI cotiza en la Euronext de París. ISIN: FR0000051393 - Bloomberg: IDIP FP - Reuters: IDVP.PA

Ardian
Ardian es una de las principales empresas de capital privado del mundo, con 100 billones de dólares en gestión y/o asesoramiento en Europa, América y Asia. Basándose en sus valores de excelencia, lealtad y espíritu empresarial, Ardian cuenta con una red internacional de 690 empleados en quince oficinas en Europa. La compañia contribuye al crecimiento de las empresas y las economías de todo el mundo.

Para esta operación, Sarbacane fue acompañado por Rothschild&Co, Lamartine Conseil y KPMG.

Fuente Comunicae

GironaNotícies llega a los 15 años con más visitas y ampliando el territorio de influencia

/COMUNICAE/

El diario electrónico se ha consolidado este año como un medio de referencia en la Cataluña del Norte


La llegada de la Diada de Cataluña significa, también, un nuevo aniversario para el portal GironaNotícies, que este año cumple 15 años en pleno proceso de crecimiento. En este sentido, el diario electrónico focalizado en las comarcas de Girona, pero con alcance a otras zonas geográficas, ha continuado evolucionando durante este 2020, un año marcado por la pandemia de la Covid-19. De hecho, en esta etapa de crisis sanitaria, especialmente durante el confinamiento, el espacio digital multiplicó por cinco sus visitas, convirtiéndose de este modo en un medio referente a la demarcación.

También durante este año el web dirigido por Xavier Palomino ha ampliado su zona de influencia y se ha erigido como una voz informativa relevante en toda la Cataluña del Norte, con la capital Perpiñán como punto neurálgico de buena parte de las informaciones difundidas , pero también con una presencia notoria de la actualidad del resto de pueblos y villas del territorio. En estos lugares, precisamente, y dada la cobertura mediática efectuada, se han concentrado aumentos de visitas muy notables que se han consolidado en los últimos meses.

Con su formato sólido, pero que se va adaptando periódicamente para ceñirse a las nuevas tendencias informativas y tecnológicas, GironaNotícies.com continúa poniendo el foco en las informaciones de carácter local, con el objetivo de ofrecer un altavoz a hechos y noticias que a menudo no tienen grandes posibilidades ni recursos de difusión. Este punto de vista local comparte protagonismo con otras informaciones más generales y transversales, así como con otras secciones específicas como una colección de efemérides diarias vinculadas al territorio o las previsiones meteorológicas de la región, entre otras.

Algunos datos
El crecimiento gradual del portal también se hace manifiesto con los datos de optimización. Así, y tal y como detalla la empresa estadounidense SEO Site CheckUp, la web gerundense se ha alzado con el tiempo como una de las plataformas informativas con mejor optimización en la Red de Cataluña. Tanto es así que este espacio norteamericano le otorga 90 puntos sobre 100, un dato superior a grandes medios locales, nacionales e, incluso, de carácter internacional.

Con relación a la procedencia de visitantes, y más allá de los internautas catalanes y españoles, el diario-e también ha reforzado últimamente su posición en el extranjero. A parte de los lectores, en el resto de países también ha logrado establecer una cartera de clientes cada vez más creciente y plural: desde el Reino Unido o Francia hasta Alemania o Suecia. Este apogeo particular se debe, sobre todo, a la especialización de GironaNotícies.com como empresa creadora de posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que se trabaja con detalle y detenimiento con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que lo solicitan

Un espacio “pionero”
A pesar de que actualmente las informaciones a través de la pantalla forman parte del día a día, la web de referencia del Grupo GN fue uno de los pioneros en el territorio. Así lo explica el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Girona, Pere Vila, que resalta que "durante estos años el trabajo de GironaNotícies.com ha servido para resituar esta nueva tendencia del mundo digital, lo que permite que las noticias lleguen más rápidamente y estén al alcance de todos”. Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, también valora positivamente el paso adelante del portal durante estos 15 años: "Hoy estamos muy acostumbrados a tener la información con gran inmediatez a través de las redes, pero si nos detenemos un momento y pensamos lo qué éramos y lo qué hacíamos hace unos años nos damos cuenta de la gran evolución que se ha seguido. Hay que reconocer esta visión de futuro que tuvo GironaNotícies.com y la apuesta que hizo y sigue haciendo por el mundo digital, que en aquellos momentos era incipiente. El portal mantiene esta capacidad no sólo para ser pionero, sino para mantenerse en este lugar destacado entre los medios digitales”.

Desde el mismo sector periodístico y editorial, el periodista José Luis Barceló, director de El Mundo Financiero, destaca la relevancia de un medio como el gerundense en tiempo difíciles condicionados por la pandemia: "Creo que debemos felicitarnos por estos 15 años de vida, en un mundo donde todo cambia tanto y tan deprisa, y más en el entorno digital, debemos alegrarnos por eventos como este. Los medios de comunicación como GironaNotícies.com, en estos momentos de Covid y de crisis, cumplen una misión muy importante y necesaria de divulgación de la información para los ciudadanos. Este portal se ha consolidado con seguridad y ha demostrado que lleva a cabo un estilo de información independiente, pero muy riguroso y que abre un puntal de transparencia”.

Fuente Comunicae

Mejores aplicaciones para encuestas online según portaldeencuestas.com

/COMUNICAE/

Las encuestas son una herramienta muy usada en grandes o pequeñas empresas, que buscan conocer o recopilar información de sus consumidores y los diferentes clientes, de manera que puedan dar una solución a errores que les causen una baja de ventas o mal desarrollo de estrategias


Aunque existen diferentes tipos de encuestas, las que pueden realizarse de forma online han causado un mayor índice de respuesta, esto debido al alcance que se tiene con un público mediante internet, con la facilidad de este recurso muchas alternativas se han hecho presentes, desde cuestionarios en plataformas web como en aplicaciones especiales para ello.

En esta ocasión se presentaran algunas aplicaciones de encuestas online (para crearlas o distribuirlas) que pueden realizarse ya sea desde un móvil o pc, es importante señalar que algunas encuestas guardan una particularidad, y es que permiten un pago a los diferentes usuarios que logren culminar su encuesta, ya sea por acumulación de puntos o por porcentajes fijos por la culminación de un formulario.

PortalDeEncuestas.com
Este se incluye en la categoría de software online que puedes usar por navegación desde un ordenador, con esta aplicación es posible recopilar información mediante encuestas, además ofrece el formato en el que se puede elaborar un cuestionario partiendo de cero.

Ofrece las herramientas necesarias para desarrollar cualquier tipo de encuesta, con funciones que permiten personalizar el tipo de preguntas, distribuirla en diferentes formatos y con ella, recopilar los datos e información que el encuestador necesite, es fácil de usar además de que no posee limites, es decir, se puede diseñar y elaborar cualquier cantidad de encuestas o formularios sin límites de preguntas en él.

Desde este portal se puede acceder a múltiples ejemplos de formularios en línea, o por otro lado, enlazar las encuestas a otro dominio web del encuestador, el registro en esta plataforma es sencillo y rápido, una vez creado el usuario, se puede diseñar una nueva encuesta de inmediato y sacar porcentajes o analizar resultados con las funciones y características que ofrece la misma aplicación.

Survio
Otra herramienta que facilita la creación de formularios o cuestionarios de forma online, con esta no se necesita instalar algún software diferente, con el solo registro en el portal de Survio se puede acceder a una gran cantidad de opciones y herramientas, que permiten el diseño y elaboración de una encuesta rápida.

Facilita el desarrollo de encuestas para recopilar información acerca de opiniones del mercado, investigación del mismo o de opiniones personales de sus empleados, el registro es gratuito, a partir del mismo se puede tener resultado de al menos 100 respuestas mensualmente.

En una versión Premium se le permite al usuario hacer pública su encuesta, compartiendo el enlace directo en redes sociales o portales web del administrador de la encuesta.

También ofrece plantillas pre-diseñadas con las que se puede crear de forma rápida una encuesta personalizada, entre los formularios destacados a los que se tiene acceso se puede ver por categorías como:

- Eventos

- Cuidado y salud

- Feedback del usuario

- Servicios

- Estudios de mercado

Google Drive
Muchos no conocen las múltiples herramientas que ofrece google drive, pero las plantillas para elaboración o diseño de encuestas es una de ellas,con un servicio totalmente gratuito de google forms permite a cualquier usuario (con cuenta Gmail) crear un formulario desde cero.

Siendo una de las alternativas para encuestas online más famosa, es también una de las más fáciles de realizar, a pesar de que no cuenta con funciones específicas como otros software para creación de encuestas, sigue manteniéndose como una de las más usadas.

Al usuario de Gmail se le da la opción de crear formularios en 9 distintos tipos de preguntas como por ejemplo: preguntas por escala, de selección múltiple, por texto en párrafos, por selección de lista, clasificación, fecha, hora, o de verificación por casilla.

TypeForm
Otra plataforma que permite crear un formulario de manera rápida y sencilla, a diferencia de otras plataformas o aplicaciones, TypeForm mantiene un estilo mucho más moderno y llamativo, esto en pro de quienes deseen desarrollar un formulario y captar la atención de diferente público.

Permite el acceso o registro de una cuenta de forma gratuita en la que se puede sacar provecho de sus características y funciones básicas, ya sea en versión gratuita o Premium, este portal está adaptado a sistemas operativos de smartphones, tabletas y ordenadores.

No tiene límite de preguntas o encuestas por lo que cada usuario puede responder o elaborar la cantidad de formularios que desee, además permite la descarga de los datos de la encuesta a un formato Excel.

Survey Monkey
Es grande la cantidad de servicios similares en cuento al desarrollo de encuestas online, sobre todo aquellos portales que ofrecen un servicio gratuito con un sinfín de funciones y características.

Survey Monkey en uno de los portales más conocidos en este ámbito, y aunque posee limitaciones en un uso de versión gratuita, sigue manteniendo cierta ventaja que otros portales no tienen, en esta se puede crear una encuesta en minutos para recopilar todo tipo de información.

Entre las características de su versión gratis se puede destacar el desarrollo de una encuesta de al menos 10 preguntas en 15 estilos diferentes, dando resultados a más de 100 respuestas y con soporte técnico mediante correo electrónico.

Survey Planet
Esta plataforma en particular ofrece diferentes aplicaciones adicionales que permiten elaborar y diseñar las encuestas de preferencia al usuario, facilita el desarrollo de estas lo que permite al encuestador crear un formulario en muy poco tiempo.

Entre las funciones destacables de este servicio de encuestas online se pueden encontrar, encuestas ilimitadas en línea, respuestas y preguntas también ilimitadas aunque no se cuente con un perfil de miembro Premium.

Además permite compartir la encuesta en diferentes portales web, ya sean redes sociales, correos electrónicos o dominios web, con una especial función multi-idioma, en la que se puede crear una encuesta en 25 idiomas diferentes.

Para descargar los datos de cada encuesta es necesaria una versión Pro de Survey Planet, y aunque esta opción solo está disponible en cuentas Premium, fuera de este perfil se puede solo visualizar el resultado, mas no transportarlo a un formato diferente.

Fuente Comunicae

NTT Ltd. expande sus centros de datos en todo el mundo

/COMUNICAE/

La división de Centros de Datos Globales está ampliando su capacidad global de manera significativa en India, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Alemania, Malasia e Indonesia


La división de Centros de Datos Globales de NTT Ltd. está ampliando su cobertura de centros de datos en todo el mundo con nuevos centros en mercados clave. NTT Ltd., uno de los proveedores de centros de datos más grandes del mundo, opera una plataforma con más de 500.000 metros cuadrados de espacio de colocación en 160 centros de datos ubicados en más de 20 países y regiones.

“Las empresas exigen hoy en día una plataforma global en constante expansión para alcanzar sus crecientes objetivos de negocio digital”, dijo Masaaki Moribayashi, vicepresidente ejecutivo senior de servicios de NTT Ltd. “Por eso continuamos expandiendo nuestros centros de datos en mercados nuevos y existentes para ampliar nuestra presencia geográfica global ".

Mientras satisface la creciente demanda del mercado, NTT también se ha comprometido a seguir las mejores prácticas sostenibles siempre que sea posible mientras hace crecer su plataforma de centro de datos global.

“Todos nuestros nuevos centros de datos se configurarán para que los clientes utilicen energía renovable si así lo desean, ya que NTT invierte en un futuro sostenible para nuestro planeta”, añadió Moribayashi. "Nuestros centros de datos están ubicados estratégicamente para respaldar ecosistemas interconectados en centros de negocio y gubernamentales más importantes del mundo e incluirán la última tecnología de centros de datos para seguridad, fiabilidad y eficiencia energética".

La división de Centros de Datos Globales de NTT Ltd. pronto lanzará nuevos centros de datos en India, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Alemania, Malasia e Indonesia. Cuando estén operativos, estos centros de datos proporcionarán más de 400 megavatios (MW) de carga de TI en estos mercados.

- Mumbai, India - NTT Ltd. su nuevo Centro de Datos de Mumbai 7 se pondrá en marcha en el tercer trimestre de 2020 en su campus de Chandivali. El Centro de Datos de Mumbai 7 ofrecerá 25 MW de carga de TI. El Centro de Datos de Mumbai 7 será el tercer centro de datos en el campus de Chandivali, con un total de 61 MW de carga de TI, y estará bien conectado por fibra. Además, este centro de datos está a 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Mumbai.

- Londres, Reino Unido – El nuevo Centro de Datos de NTT Ltd de Londres 1 está programado para abrir durante el tercer trimestre de 2020. El Centro de Datos de Londres 1 tiene una capacidad de 64 MW en plena construcción, con 8 MW disponibles en la apertura de la instalación. Esta instalación se interconectará con los cinco centros de datos existentes de NTT Ltd. alrededor de Londres para entregar más de 100MW de carga de TI cuando esté completamente terminado. El centro de datos London 1 está en Dagenham, al este de Londres, cerca de los Docklands de Londres, que es el centro de Internet del Reino Unido y la columna vertebral para la conectividad global, que facilita la mayoría de los intercambios de Internet de Londres (LINX's).

- Tokio, Japón - Para la cobertura de centro de datos de NTT Ltd. en Japón, NTT Communications completará un nuevo centro de datos que estará operativo en el tercer trimestre de 2020.

- Hillsboro, Oregón, EE.UU. - NTT Ltd. está ahora pre-alquilando espacio en su primer campus de centro de datos en Hillsboro, Oregón. En el tercer trimestre de 2020, los primeros 6 MW del Centro de Datos de Hillsboro 1 procederán de un edificio existente que está siendo readaptado para ser un centro de datos de más alto nivel. El campus de Hillsboro de 47 acres de NTT Ltd. eventualmente tendrá cinco centros de datos con un total de 144 MW y estará conectado directamente al anillo de alto conteo de fibra que sirve de conexión cruzada para varios cables submarinos transpacíficos que reducen la latencia entre los Estados Unidos y los mercados asiáticos de alto crecimiento.

- Ashburn, Virginia, EE. UU. - En Ashburn, Virginia, el mercado de centros de datos más grande y codiciado del mundo, NTT Ltd. está construyendo su quinto centro de datos. El centro de datos Ashburn 5 de dos plantas ofrecerá 32 MW, con 8 MW listos en el tercer trimestre de 2020. Esto elevará la huella total de Ashburn de NTT Ltd. a 108 MW en sus cinco edificios. Tres de esos edificios están en el campus de Ashburn cercado y seguro de 78 acres de NTT Ltd., que tiene espacio para cuatro edificios más.

- Múnich, Alemania: NTT Ltd. ha completado la estructura de su segundo edificio dentro del campus del Centro de datos Munich 2. El nuevo edificio estará disponible en el cuarto trimestre de 2020 y, una vez completado, el campus proporcionará 14 MW de carga de TI para los clientes. El área de Múnich es el centro económico y digital del sur de Alemania. El centro de datos Munich 2 también alberga un laboratorio de experiencia tecnológica y es parte del ecosistema de conectividad y red escalable de NTT.

- Cyberjaya, Malasia: NTT Ltd. está construyendo su quinto centro de datos en su campus Cyberjaya, que se encuentra a 30 km del centro de Kuala Lumpur. El nuevo centro de datos Cyberjaya 5 con 5,6 MW de carga de TI crítica estará operativo en el cuarto trimestre de 2020 y está diseñado para cumplir con los requisitos de los hiperescaladores y de la gran empresa.

- Chicago, Illinois, EE. UU. - NTT Ltd. está ahora pre-alquilando el nuevo campus del centro de datos de Chicago ubicado en un área de 19 acres. Un conjunto de edificios de 36 MW de dos plantas sumará 72 MW de carga de TI crítica escalable en la construcción completa. El primer edificio, el Chicago 1 Data Center, proporcionará 6 MW en el primer trimestre de 2021.

- Yakarta, Indonesia: el nuevo campus de NTT Ltd. en Bekasi, Indonesia, tiene una capacidad de 45 MW de carga de TI crítica una vez que esté completamente construido. El nuevo campus, que se conocerá como el centro de datos Indonesia Jakarta 3, será el centro de datos más grande de Indonesia y se espera que abra en la primera mitad de 2021.

NTT Ltd. también tiene planes para el próximo año para construir nuevos centros de datos en Johannesburgo, Silicon Valley, Madrid y Phoenix, así como para desarrollar capacidad adicional en Mumbai, Londres, Viena, Zurich, Berlín y Frankfurt.

"Nos complace aprovechar nuestra profunda experiencia en la construcción de centros de datos y ampliar nuestras capacidades, y además contaremos con más edificios", dijo Ryuichi Matsuo, vicepresidente ejecutivo de la división de centros de datos globales de NTT Ltd. "Al aumentar nuestra presencia global durante esta pandemia, podemos ayudar a nuestros clientes a medida que aumenta su demanda de servicios en la nube fiables y sólidos, comunicaciones en la nube, entretenimiento digital y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial".

Los clientes de centros de datos de NTT Ltd. tienen acceso a soluciones de tecnología integrales desde centros de datos, redes, infraestructura de voz y vídeo y servicios gestionados. NTT Ltd. tiene una vasta experiencia en la construcción de centros de datos tecnológicamente avanzados con un bajo coste total de propiedad y alta redundancia. La plataforma de centro de datos globales de NTT Ltd. permite ofrecer a los clientes soluciones integrales para que los clientes equilibren su carga de TI crítica en la mayoría de las principales ubicaciones del mundo.

Fuente Comunicae

TargetMeet es la única herramienta capaz de captar la atención en las videoconferencias

/COMUNICAE/

Ante las insuficientes medidas para la vuelta al cole que hacen dudar de cuánto durarán los colegios abiertos, TargetMeet, la herramienta para videocalls sin descargas que asegura la protección de datos, incorpora, de forma exclusiva, a sus videollamadas un software de reconocimiento facial capaz de medir la atención de los alumnos


Lograr la atención de los alumnos es todo un reto ya en la educación presencial, pero cuando se suma a una educación a distancia, evitar que se distraigan o aburran es un verdadero desafío. Por eso, Softpoint Consultores ha desarrollado e integrado en TargetMeet un software de reconocimiento facial capaz de medir el grado de atención del alumnado.

Esta innovadora tecnología, que no tiene ningún otro servicio de videoconferencias, es capaz de detectar gestos faciales invisibles para el ojo humano, que se analizan en tiempo real para medir el nivel de atención del participante. Con estos datos el profesor o moderador es capaz de ver si alguien no está atendiendo y poder actuar en consecuencia, asegurando así una mayor efectividad de su mensaje.

Esta función también tiene la posibilidad de ver la media de atención de cada participante y del grupo entero tras la videoconferencia, aportando una información muy valiosa al profesor.

Sofpoint Consultores, en continuo desarrollo
Junto con esta nueva función, TargetMeet ha desarrollado también un Workspace donde los alumnos puedan compartir archivos y enviar mensajes, y el profesor pueda enviar tareas o crear tests y exámenes de todo tipo. Además, siguen trabajando en el software de detección facial para que también sea capaz de detectar las emociones de los participantes, siendo posible ver si están aburridos, enfadados o alegres en tiempo real.

Y es que, en vista de las pocas medidas tomadas para una vuelta al cole segura, que pueden causar el cierre de colegios en cuanto empiecen los rebrotes, Softpoint Consultores continúa desarrollando y mejorando su herramienta de videoconferencias TargetMeet, para lograr la mejor opción posible para la educación si esta vuelve a tener que ser a distancia.

Para saber más:
https://targetmeet.es/
https://www.softpoint.es/

MediaKit

Fuente Comunicae

Las grandes marcas y medios europeos alcanzan el billón de interacciones con clientes a través de Qualifio

/COMUNICAE/

La pandemia del Coronavirus, el halo dejado por la RGPD y la creciente presión sobre las cookies, han provocado que las marcas y los medios europeos intensifiquen sus esfuerzos en la interacción con sus comunidades online a partir de juegos, encuestas, sondeos, concursos, tests y muchos otros formatos interactivos


Detrás de éstas iniciativas, las marcas y los medios de comunicación buscan un doble objetivo: Por un lado la promoción de su marca, productos y servicios, y por el otro, mejorar su conocimiento y capacidad de segmentación de la audiencia para así personalizar su comunicación y propuestas comerciales.

Qualifio, la plataforma europea líder en la creación de contenido interactivo y recopilación de datos, es testigo de esta tendencia habiendo alcanzado el hito del billón de interacciones desde su lanzamiento en 2011. Según Qualifio, dos factores han sido claves para alcanzar esta meta: El halo provocado por la RGPD y la actual situación provocada por el COVID-19.

En palabras de Antonio Molina, CMO de la scale-up europea: “El primer desencadenante tuvo lugar en 2018, cuando la RGPD convenció a marcas y medios de la importancia de generar y recopilar datos de una forma segura dejando atrás la tradicional compra a terceros. Esta ley les dió a entender la importancia de la confiabilidad y la transparencia de los datos recopilados”.

El segundo factor que ha acelerado esta tendencia se encuentra en el COVID-19 y en los efectos económicos provocados por el confinamiento. Como apunta Molina, “Con toda Europa encerrada, muchas marcas han potenciado la presencia digital y han trasladado la conversación con sus clientes a Internet a partir de ingeniosas campañas donde el contenido interactivo parece haber tenido un papel preponderante.”

Y es que, aunque todavía se esté en medio de ella, resulta bastante claro que la crisis provocada por el COVID-19 ha acelerado esta tendencia: Ante la ausencia de interacciones físicas, la comunicación digital y la necesidad de provocar un vínculo online ha ganado enteros. Así, los clientes de Qualifio (retailers, cadenas de cine, clubes de fútbol, etc.) han lanzado durante estos meses campañas interactivas con el objetivo de permanecer en la mente de sus comunidades y mantenerlas activas, consiguiendo resultados dignos de mención y un alto volumen de interacciones.

###

Sobre Qualifio
Con presencia en España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y los países Nórdicos, Qualifio permite a grandes marcas y medios de comunicación relacionarse con sus comunidades online a partir de formatos interactivos. Con especial foco en el cumplimiento de la RGPD, su plataforma permite la recolección de 1st party data y su integración con otras tecnologías para su enriquecimiento. Entre sus más de 400 clientes, Qualifio trabaja con Nestlé, L'Oréal, Vocento, PepsiCo o el Paris Saint-Germain.

Persona de contacto:
Natalia Baquero Fajardo
natalia@qualifio.com
Tfno: +34 627 693 739
Linkedin

Fuente Comunicae

Page 1 of 29

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas