e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Comunicación (Page 1 of 12)

La agencia de marketing 8 Pecados da 6 tips para triunfar en Instagram

/COMUNICAE/

La agencia de marketing 8 Pecados da 6 tips para triunfar en Instagram

Instagram crece exponencialmente. ¿Qué deben hacer las empresas para conseguir el éxito en esta red social?


Aumento de las publicaciones
Las marcas que deseen mantener un alto nivel de participación en esta plataforma deberán de familiarizarse con la publicidad de Instagram. Gracias a la existencia de Instagram Stories muchas marcas han encontrado una forma nueva, efectiva y gratuita de conectarse con sus seguidores.

Instagram con publicidad pagada
La mayoría de las marcas y pequeñas empresas confían constantemente en la publicidad de Facebook para ver su contenido. En Instagram, el alcance orgánico es mayor que en Facebook aunque es cierto que sin una estrategia de pago será mucho más difícil lograr un alto compromiso.

Facilitar que el target compre en esta plataforma
La posibilidades de agregar enlaces a Instagram Stories ha supuesto una gran noticia para todas las marcas minoristas que han encontrado una forma creativa de aumentar el tráfico a sus productos a través de esta opción que ofrece esta red social.

De este modo, los usuarios pueden hacer clic para comprar el artículo directamente en Instagram, sin tener que abandonar la aplicación. Este hecho convierte a Instagram en un impulsor significativo del tráfico de tiendas comerciales de Shopify porque es capaz de dirigir el tráfico a una página web específica.

Convertir el perfil en una nueva página de inicio
Es muy recomendable tener en cuenta que para que el feed funcione hay que crear una estética propia en el perfil. Utilizar una paleta de colores y un estilo de edición consistente que estéticamente resulte agradable es una baza muy importante.

Usar el marketing de Micro-Influencer
Es preferible apostar por usuarios que no cuentan con millones de seguidores pero cuyo nivel de involucración es enorme. Existen perfiles de 4000 o 5000 seguidores cuya relación con los mismos es excelente y mucho más cercana, lo que da la posibilidad a las marcas de crear una comunidad en torno a sus productos.

Usar anuncios en las stories de Instagram
Para aumentar el tráfico y ventas de los productos es imprescindible utilizar Instagram Stories for Business. Esta herramienta es esencial en la estrategia de marketing de Instagram porque brinda una gran oportunidad para experimentar y descubrir qué funciona para las marcas.

Fuente Comunicae

EASYRECRUE señala los 5 aspectos más valorados por los millennials a la hora de elegir trabajo

/COMUNICAE/

Los millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, representan un 35% de la fuerza laboral actual a nivel mundial. Atraer y retener el talento de las nuevas generaciones se ha convertido en todo un reto para las empresas


La generación de los millennials, que engloba a todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995 supone casi 4 de cada 10 profesionales en activo pertenecen a esta generación, que destaca por haber crecido de la mano de la tecnología y por su carácter inconformista, entre otros muchos aspectos. Por este motivo, muchas empresas encuentran dificultades a la hora de cautivar y retener el talento millennial. Conscientes de este hecho, EASYRECRUE, empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales e innovadoras desde la preselección de candidatos hasta el plan de carrera, señala los 5 aspectos más valorados por las nuevas generaciones a la hora de elegir trabajo:

No al jefe, sí al mentor: la generación de los Millennial tiene un concepto totalmente distinto del liderazgo y la gestión de equipos en comparación con generaciones anteriores. La tradicional imagen del jefe hermético, inaccesible y superior al resto ha dado paso a una nueva visión de este puesto, en el que las nuevas generaciones buscan alguien cercano que valore sus capacidades, que potencie sus habilidades, que les ofrezca nuevos retos y que, sobre todo, aporte la confianza y autoestima necesaria para poder conseguirlos. En definitiva, las nuevas generaciones buscan un mentor que, más que dar órdenes, les guíe a la hora de desempeñar sus funciones y alcanzar objetivos, humanizando así la relación en el ámbito laboral.

El salario económico no lo es todo: para las nuevas generaciones, el trabajo se configura como un pilar básico de su vida, por lo que el salario debe ir más allá del dinero. La remuneración económica, por sí sola, ya no es una palanca de atracción, puesto que los millennials buscan sentirse realizados y valorados en sus puestos de trabajo. El trato humano a la hora de reconocer sus méritos y cuidar de su bienestar son clave para mantener al talento de esta generación a largo plazo en una compañía. Esto también ocurre en los procesos de selección, en los que ser transparentes y dar detalles sobre las etapas de las que consta, la duración, etc. genera un efecto positivo en las nuevas generaciones.

Flexibilidad laboral: la flexibilidad, tanto horaria como geográfica, es uno de los aspectos más valorados por los millennials, puesto que en la actualidad es fundamental contar con un equilibrio entre la vida personal y la profesional. Para las nuevas generaciones, los horarios de oficina fijos se han quedado anticuados, y demandan una mayor flexibilidad tanto en la hora de entrada como de salida, y que, además, se mida a los profesionales por sus resultados, más allá de las horas que empleen para conseguirlos. Algo parecido ocurre con la flexibilidad geográfica. Los millennials valoran muy positivamente la posibilidad de contar con espacios de trabajo flexibles, es decir, poder desempeñar sus funciones desde otros lugares que no sean la oficina.

Fomentar la creatividad: las nuevas generaciones necesitan trabajar en entornos estimulantes y modernos. Por este motivo, tienden a involucrarse en proyectos que realmente les motive, les haga sacar lo mejor de sí mismo, y les depare nuevos retos cada día, evitando así todos aquellos puestos de trabajo monótonos en los que siempre se lleven a cabo las mismas actividades. Además, los millennials valoran muy positivamente la libertad en el mundo laboral, y se sienten mucho más atraídos por aquellas empresas que les permitan desarrollar sus propias técnicas de trabajo en lugar de imponer metodologías fijas.

Tecnología e innovación: un aspecto fundamental para atraer a los millennials está vinculado con la relación de la empresa con la tecnología. Es la primera generación de la historia conectada 24/7, por lo que una empresa o un puesto de trabajo en el que la innovación brille por su ausencia y la tecnología sea obsoleta serán obstáculos insalvables para que acepten el trabajo. Para evitarlo, las redes sociales y la tecnología deben jugar un papel destacado desde el inicio del proceso de selección. En ese sentido, desde EASYRECRUE aplican la inteligencia artificial para agilizar y optimizar estos procesos, algo que mejora la imagen de marca y permite conectar con las nuevas generaciones. De hecho, según un estudio de la compañía, incluir la vídeo entrevista en diferido, es muy satisfactorio para el 86% de los candidatos.

“Los millennials tienden a cambiar de trabajo cada 2 o 3 años aproximadamente, por lo que las empresas tienen ante sí el reto de cautivar y fidelizar el talento joven. Son la primera generación conectada a internet en todo momento, por lo que el rol de la tecnología en el trabajo es un aspecto que valoran mucho”, señala Mickaël Cabrol, CEO y fundador de EASYRECRUE. “En este sentido, desde EASYRECRUE recomendamos a las empresas apostar por utilizar la tecnología desde el proceso de selección, ya que mostrar un ADN innovador desde el primer contacto y ofrecer diferentes opciones a los candidatos para realizar la entrevista es un punto a favor de la compañía a la hora de captar el talento millennial”, concluye Cabrol.

Fuente Comunicae

Masaltos.com explica las claves de negocio en Japón a los empresarios con proyectos de internacionalización

/COMUNICAE/

En una jornada organizada por la Confederación de Empresarios con el apoyo de la Embajada de Japón


Masaltos.com, la empresa española especializada en el diseño, fabricación y venta de zapatos para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, explicará su modelo de éxito en Japón en el marco de la ‘Jornada sobre oportunidades empresariales tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre Unión Europea y Japón’.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la colaboración de EXTENDA y la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, organiza esta jornada que tendrá lugar el 8 de noviembre de 2019 desde las 11.00 horas en la sede de la CEA. En el encuentro participará también el consejero comercial de la Embajada de Japón en Madrid, representantes de la Comisión Europea en España y de Extenda, así como directivos de empresas andaluzas.

El Tratado de Libre Comercio UE-Japón, que en diciembre cumple su primer año de vida, es el mayor tratado comercial bilateral concluido por la Unión Europea. Suprime la mayor parte de aranceles sobre los productos europeos, por un valor aproximado de 1.000 millones de euros anuales y constituye una señal a favor de un comercio abierto, equitativo y basado en valores, precisamente en tiempos que el orden internacional se enfrenta a importantes retos proteccionistas.

Masaltos.com ha sido seleccionada para participar en la sección ‘Casos de éxito de las empresas andaluzas’ por ser modelo de éxito en internacionalización y desarrollar satisfactoriamente relaciones comerciales con Japón. Antonio Fagundo, CEO de la compañía, participará en una mesa junto al gigante de energías renovables Prodiel y los representantes del Grupo de Empresas de Agroalimentación Ángel Camacho. La audiencia estimada será de 200 personas.

Estas jornadas técnicas se configuran como un espacio de debate, reflexión, análisis, formación y networking. En su intervención, Fagundo hablará sobre la estrategia exportadora de su empresa en Japón, valorará el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea y Japón explicará las iniciativas y estrategias que han convertido a Masaltos.com en un ejemplo de e-Commerce Internacional.

Modelo de la UE
El caso de Masaltos.com ha sido un ejemplo destacado de un informe de la Comisión Europea sobre el nuevo Tratado de Libre comercio firmado entre la Unión Europea y Japón. Es pionera del comercio electrónico en España, pero también empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón, con un 6% de las ventas totales de Masaltos.com en el extranjero. La estimación de la compañía es crecer más de un 20% cada año, llegando este año 2019 a los 800 pares de zapatos.

Antonio Fagundo ha señalado que “el Tratado de Libre Comercio con Japón -con 127 millones de consumidores- es una gran oportunidad para reforzar e impulsar las relaciones comerciales y de inversión con el segundo mercado más importante de Asia, después de China. Las posibilidades de negocio con Japón son enormes. Los japoneses prefieren productos europeos frente a los asiáticos por su calidad y porque les da un toque de prestigio. Además, nuestros zapatos les dan un plus de altura para acercarse a la talla media europea.”

El comercio electrónico facilita las ventas internacionales, hecho que Masaltos.com ha aprovechado para expandirse a nuevos mercados fuera de España. Al fin y al cabo, querer tener unos centímetros más de estatura no es un deseo exclusivo de los hombres españoles. Por ejemplo, Masaltos.com ha aprovechado la mejora del nivel medio de vida en Asia y la mayor preocupación de los hombres por su aspecto físico para aumentar su penetración comercial en el continente.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 95% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: más de dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones. Masaltos.com distribuye su calzado en más de 120 países de los seis continentes. Entre sus casi 90.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Fuente Comunicae

Atos mejora la investigación científica del IFISC en la Universitat de les Illes Balears (UIB) con su superordenador BullSequana X

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha firmado un contrato con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para suministrar un nuevo clúster de supercomputación, basado en la tecnología BullSequana X de Atos, al IFISC (Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos)


El IFISC es un instituto conjunto de la Universidad de las Islas Baleares y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y realiza investigación científica en el marco de sistemas complejos. Es uno de los centros de investigación científica más innovadores de España. El nuevo grupo de computación se utilizará para el análisis de Big Data y las simulaciones digitales intensivas mejorando sustancialmente la capacidad de investigación del Instituto, lo que le permitirá hacer frente a nuevos desafíos.

La arquitectura del superordenador se basa en los servidores BullSequana X430A5 de Atos, con procesadores AMD EPYC Rome de última generación. Atos fue seleccionado entre 11 candidatos que participaron en la licitación pública europea por el rendimiento significativamente superior de su oferta en comparación con otras propuestas. La entrega e instalación de los nuevos equipos está prevista para diciembre de 2019.

Según Maxi San Miguel, director de IFISC, "Las excelentes prestaciones del equipo suministrado por Atos permitirán al IFISC un posicionamiento singular a fin de abordar sus nuevos retos estratégicos en el análisis de big data".

"Estamos muy orgullosos de poder proporcionar a IFISC este superordenador diseñado con las últimas tecnologías y ofrecer una herramienta de confianza y alto rendimiento para el análisis de Big Data y simulaciones numéricas intensivas", afirma José Camacho, director de HPC & Quantum computing de Atos en Iberia, "Este contrato refuerza la experiencia y los conocimientos de Atos en la entrega de soluciones informáticas de alto rendimiento, abriendo nuevos horizontes de computación a las nuevas y exigentes necesidades de nuestros clientes".

El IFISC recibió la acreditación de la Unidad de Excelencia María de Maeztu de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Es el único centro de la comunidad de las Islas Baleares con tal reconocimiento.

UIB
La Universidad de las Islas Baleares (UIB) es una universidad de prestigio reconocido en la investigación y con un fuerte impacto internacional. Así lo demuestran los resultados logrados en diferentes rankings que evalúan la calidad de la investigación y la docencia. Este año ha entrado por primera vez en el grupo de las 500 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities 2019, más conocido como el ranking de Shanghai.

Fuente Comunicae

‘Ecommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online aterriza en A Coruña

/COMUNICAE/

Empresas como Coosy, Webloyalty, Minimalism Brand, FuikaOmar o Soloimprenta participarán en el encuentro para compartir sus casos de éxito, sus experiencias y plantear las tendencias que se vislumbran en el comercio electrónico


La mayoría de los usuarios gallegos apuestan desde hace un par de años por realizar sus compras a través de Internet. Todo un cambio en los hábitos de los consumidores en Galicia, ya que hasta hace no mucho el comercio electrónico ocupaba poco espacio y casi se limitaba al ocio. Actualmente el número de usuarios que adquieren productos de consumo y servicios a través de este método ha aumentado exponencialmente. Galicia es la segunda comunidad de España que más compra por Internet, según el informe del 2º Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops*, en concreto, un 31,2% de los gallegos asegura que realiza compras online una, o más de una vez a la semana frente a la media española que se sitúa en el 26,3%. Galicia comparte posición con Castilla y León, ambas con un 31,2% y son superadas por Cantabria 33,3% y seguidas por La Rioja (30,8%) todas ellas superando la media nacional.

Este estudio también revela que los productos más demandados en Internet por los consumidores en Galicia son los relacionados con moda y accesorios (65,6%), seguidos por los billetes y reservas de hotel para viajes (60,7%) y los bienes tecnológicos (59%). Aunque el comercio electrónico se ha visto incrementado entre la población gallega, la seguridad es aún uno de los frenos a la hora de comprar online. En el momento de elegir una u otra tienda online, la seguridad suele ocupar el primer o segundo puesto en puntuación para la práctica totalidad de los ciudadanos, seguida de cerca por el precio. Otros aspectos que importan a los compradores online son la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso.

“Ecommerce Tour A Coruña”: 14 de noviembre
Tras el éxito de la edición anterior, al que acudieron más de 200 profesionales del mundo del ecommerce y del sector digital, con el objetivo de conocer de primera mano el sector del comercio electrónico en la ciudad coruñesa, el Ecommerce Tour vuelve el próximo jueves 14 de noviembre al Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco (A Coruña), donde se espera que este año se incremente el número de asistentes, para dar a conocer las últimas novedades en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad. “Las posibilidades que ofrece la tecnología y el comercio electrónico permite apostar por el empleo local y las empresas de reciente creación. Para hace frente a la transformación digital, el evento dispone de casos de estudios, ponencias y mesas redondas de diferentes compañías en la comunidad gallega” destaca Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News, empresa encargada de la organización del evento.

Las entradas ya están disponibles de forma gratuita y están dirigidas a profesionales, emprendedores y startups con estrategias digitales, lo que permitirá tener la posibilidad de hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

Casos de éxito como Soloimprenta o Minimalism Brand
Los asistentes del Ecommerce Tour A Coruña tendrán la oportunidad de conocer in situ casos de éxito del ecommerce gallego como Soloimprenta de la mano de Juan Calvo, CEO y fundador de la compañía. Nacida hace siete años, Soloimprenta.es es una web 100% española que desde sus inicios ya se posicionó como una de las empresas de referencia de su sector, basándose en los principios y valores del buen comercial: seriedad, trato cercano y personalizado, que piensa 100% en el cliente. Además, Minimalism Brand, un ecommerce especializado en venta de moda responsable y minimalista, que fabrica sus productos a través del reciclaje de plástico y que en muy poco tiempo se ha convertido en el ecommerce de moda en el panorama digital español.

El evento contará con el patrocinio de BBVA, WebLoyalty, Sabadell, Don Dominio, Fotografía eCommerce, Retail Rocket y Vino Premier.

Ecommerce Awards A Coruña 2019
Uno de los momentos destacados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Tour Awards Galicia 2019, que reconocen la labor a las mejores tiendas online y proyectos de la región. Todas las empresas que así lo deseen ya pueden presentar sus candidaturas desde este momento hasta el 8 de noviembre en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WkOFxm

Para conseguir tu entrada puedes pinchar en el siguiente link: https://ecommercenewstickets.com/es/events/ecommerce-tour-a-coruna-19

Fuente Comunicae

Escoem analiza las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores

/COMUNICAE/

Escoem analiza las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores

Emprender es algo fascinante, pero también es un proceso retador no apto para cualquiera. Se analizan los puntos básicos que todo emprendedor debe conocer


La creación de una empresa es una tarea tediosa no apta para cualquiera. Cuando una persona se decide a emprender, se enfrenta a toda clase de retos y desafíos que ponen a prueba su carácter y determinación.

Emprender es una palabra que normalmente se asocia con ser empresarios o crear una empresa, pero lo cierto es que emprender es una actitud ante la vida que se fundamenta en la predisposición de las personas a convertir las ideas en realidad, adoptando una conducta proactiva ante los retos que surgen día a día, para buscar soluciones y alcanzar nuevas metas. Por ello, el Parlamento Europeo se vio abocado en 2006 a definir la competencia emprendedora como uno de los pilares básicos en la estrategia educativa de la Unión Europea.

Desde el punto de vista empresarial esta inquietud surge de una idea, la experiencia profesional, del fruto de un largo trabajo de investigación o de una afición determinada, que sumadas al conocimiento y formación específica, hacen surgir la iniciativa de crear un negocio. Desde el nacimiento del proyecto hasta que éste se convierte en una empresa sostenible en el tiempo, el emprendedor, se topará con problemas que no contaba y situaciones que le defraudarán, pero también con éxitos. Todo ello formará parte del aprendizaje, por ello, conviene valorar una serie de factores antes de emprender para así evitar sin sabores en el futuro.

La idea
Necesariamente la idea de negocio no tiene que revolucionar el mercado, puesto que la oportunidad empresarial puede surgir de incorporar nuevos procesos, reinventar negocios tradicionales o bien incorporar internet aprovechando el tirón del entorno 2.0.

Análisis de mercado
El objetivo de cualquier empresa es satisfacer las necesidades del cliente, por ello, es necesario determinar el público objetivo, analizar a los proveedores y competidores, para finalmente realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Este punto es uno de los más críticos puesto que se trata del punto en el que la idea es examinada para ver si es factible llevarla a la práctica, pero se puede caer en el error de examinar el mercado de un modo subjetivo.

Plan de negocio
Una vez superado el punto anterior, se debe reflejar la idea por escrito y es el plan de negocio o plan de empresa el documento que se usa para analizar en detalle el proyecto y determinar si es posible su viabilidad técnica, comercial y financiera. Además, ayuda a planificar las estrategias a seguir, las oportunidades del mercado y los objetivos del proyecto. Para más información sobre como elaborar un plan de empresa consulta el siguiente artículo – Ver más

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes” Peter F. Drucker

Todo emprendedor debe asegurarse de cumplir con lo presupuestado en el plan de negocio y, por tanto, adaptar la cuenta de explotación a los recursos financieros disponibles. Conseguir un crédito bancario es complicado; y las subvenciones, sean del tipo que sea, son sólo un incentivo económico y no se debe condicionar el proyecto a su obtención.

Socios
Como norma habitual se suele acudir a personas cercanas, pero la familia o los amigos no tienen por qué ser los mejores socios. En definitiva, todo emprendedor debe optar por aquella persona que aporte más al negocio, siendo el conocimiento o la capacidad financiera los mejores atributos.

Siempre que se incorpore un socio al proyecto se debe analizar las ventajas e inconvenientes de la entrada de terceras personas, así como, si esta persona es realmente imprescindible para conseguir la buena marcha de la empresa. Esa relación entre socios, puede ser, en muchas ocasiones, bastante complicada en lo relacionado a las funciones, objetivos, derechos y obligaciones. Además, al contrario de lo que se piensa generalmente, la legislación civil y mercantil no específica lo suficientemente cada uno de los aspectos inherentes a un negocio y otorga una gran capacidad auto-reguladora. Por esta razón, es recomendable regular la relación entre socios a través de un pacto de socios que funciona como un marco regulador que garantiza la resolución de conflictos. Para más información sobre como elaborar un pacto de socios consulta el siguiente artículo – Ver más

Recursos humanos
Saber rodearse de personas que tengan la combinación perfecta entre conocimiento, habilidades, responsabilidad e implicación, es fundamental para cualquier empresa pero se convierte en una cuestión crucial sobre todo en los inicios. Las personas son la clave para construir un proyecto, sea el que sea. Para lograr que los socios y los empleados participen activamente en la empresa deben sentirse parte de ella.

“Nuestra clave siempre ha sido contratar a gente muy inteligente” Bill Gates

Organización empresarial
La gestión empresarial es el conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa. Cualquier empresario debe revisar continuamente la estructura organizativa y las funciones del personal, haciendo especial hincapié a los protocolos de actuación en los distintos procesos productivos.

Desde Escoem creen que es prioritario para su sociedad desarrollar e impulsar valores de emprendimiento, puesto que están convencidos que una sociedad emprendedora, es capaz de enfrentarse a los retos que se presentan día a día en un entorno globalizado cada vez más complejo. Escoem asume como desafío, apoyar a los emprendedores en sus diversas facetas, aportando su compromiso y recursos, impulsando iniciativas que colaboren en el objetivo de fomentar una sociedad sostenible y equitativa. Consultar su servicio de asesoramiento a emprendedores.

Si se tiene alguna duda se puede llamar al 958 53 55 65, escribir un correo electrónico a informacion@escoem.com o si se prefiere se puede visitar su oficina situada en Calle Sederos, 2, Granada.

Fuente Comunicae

Cómo conseguir que un negocio online sea escalable por Marielys Ávila

/COMUNICAE/

La reputada experta en marketing online lanza un curso totalmente gratuito para emprendedoras


Hoy día no es ninguna novedad que la gente se disponga a crear su propio negocio en internet. Pero no todos consiguen lo que con ilusión han empezado y muchos se quedan en la mitad del proyecto o nada más empezar porque no saben cómo hacerlo o por falta de inversión o incluso ambas cosas a la vez.

Marielys Ávila es una reputada coach que lleva años haciendo crecer los negocios online de mujeres emprendedoras. Ahora mismo tiene un curso totalmente gratuito donde explica los pasos a seguir para que el negocio sea escalable. "Siempre les pregunto varias cosas a mis clientas antes de comenzar a asesorarlas – explica la experta en marketing digital - y la primera de ellas es si verdaderamente quieren atraer clientes dispuestos a pagar un alto precio por sus servicios porque esto es muy importante saber definirlo desde el comienzo".

Saber transmitir el mensaje
Es otro de los puntos clave en este negocio. "De nada sirve invertir en publicidad, tener una web bonita, unos productos interesantes si no sabemos transmitir qué vendemos por eso es muy importante saber manejar el lenguaje del marketing y, a la vez, trasladar un mensaje claro sobre qué es lo que vendes, que el cliente, por ejemplo, si vendes cursos de etiqueta, enseguida relacione tu marca con ese sector", sostiene Ávila.

Aprender a decirse la verdad
Esto quizás es lo más duro pero – explica la coach - también es verdad que si uno se miente a sí mismo, es imposible que logre crear una confianza en los demás. "Hay que aprender a rendirse si las cosas no salen y reflexionar hasta qué punto queremos arruinar nuestra reputación y nuestra inversión. Preguntarse si lo que estamos haciendo merece verdaderamente la pena es muy valioso y valiente, sobre todo si finalmente nos contestamos que no, que no sabemos hacerlo. Es hora entonces de cerrar y aprender de los errores que pueden llegar a ser muy útiles en futuros proyectos".

Frustración y otros pensamientos negativos
Decía Santa Teresa de Ávila que la mente es la loca de la casa – rememora la experta - y es que a veces "los pensamientos nos hacen pasar malos momentos de tal manera que pueden llegar a ser nuestro peor enemigo porque nos dominan y, cuando eso sucede, irremediablemente descendemos en producción. Aprender técnicas de relajación o, simplemente descubrir fórmulas para evitar, quitar, erradicar esos pensamientos pueden resultar a corto, medio y largo plazo muy útiles para ser más productivas en nuestros trabajos y lograr los objetivos", explica.

Aprender a ser diferente
Tener un negocio online y competencia es lo más normal pero – explica la coach - "eso no significa que todos sean igual de buenos a la hora de vender, incluso teniendo los mismos productos. Aprender a diferenciarse de la competencia es básico y es lo que hacen los grandes pensando detalladamente en aquéllas pequeñas diferencias que tienen con el resto", sostiene.

La importancia de saber dejar fluir todo
Ni todos los días son un éxito ni todos son un fracaso. "Es muy importante tener en cuenta esto a la hora de perseverar en un negocio online" – asevera Ávila. "La buena noticia – explica - es que no todo es tan negativo como lo puedes estar viviendo en un momento determinado, lo que debes hacer es aprender a hacerlo bien, con estrategias de marketing que se sabe que sí funcionan y que, por supuesto, estén alineados con tus valores como emprendedora".

Aprender a vender alto valor
Esto es básico y fundamental, prosigue la coach ya que "no solo te ayudará a atraer otro tipo de clientela para tu negocio, sino que además verás cómo te vas sentir más libre y feliz con tu negocio y eso es lo que mereces. También nos enfocaremos en que debes crear un negocio escalable desde el principio, la idea no es que seas esclava de tu negocio, sino que tengas libertad y para eso tu negocio debe de ser escalable", sostiene.

Segmentar y definir el cliente ideal
"Esto es imprescindible a la hora de preparar las estrategias de marketing online – sostiene la coach - y es algo que trato siempre de hacer entender a mis clientas: no le puedes vender a todo el mundo, es mejor centrarse siempre en los clientes que sean potenciales y, a partir de ahí, generar las estrategias a seguir".

Aprender las etapas por las que pasa un cliente antes de comprar
"No es que haga falta estudiar psicología - explica la experta - pero sí es cierto que conocer un poco la psicología de tus potenciales clientes ayuda, y mucho, a generar buenas estrategias para vender".

Crear un lead magnet irresistible para tener más posibilidades de venta
"Es el abc de cualquier e-commerce", sostiene la experta, y aprender a hacerlo no es tan sencillo como parece.

En resumen – concluye Marielys Ávila, "en este curso pretendo sentar las bases para que las emprendedoras arranquen y empiecen a ver resultados visibles en aquellos negocios en los que tanto empeño, esfuerzo y dedicación están poniendo".

Fuente Comunicae

El eShow Madrid incorpora como ponente a David Boronat, CEO de Multiplica

/COMUNICAE/

El eShow Madrid incorpora como ponente a David Boronat, CEO de Multiplica

El fundador de la consultora digital española hablará sobre cómo mejorar los negocios online en la conferencia "Las 7 inteligencias de tu eCommerce".La empresa, además, acaba de abrir dos nuevas oficinas en Francia e Italia y el año pasado superó los 17 millones de euros de facturación


La próxima edición del eShow, el foro sobre eCommerce y marketing digital más importante de España, contará con David Boronat, CEO de la consultora digital Multiplica, como uno de sus ponentes invitados. El encuentro tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en IFEMA.

David Boronat impartirá su conferencia "Las 7 inteligencias de tu eCommerce" el próximo 30 de octubre. El CEO explicará algunas de las mejoras que pueden incorporar los marketplaces para vender más, y personalizar al máximo la experiencia de usuario, uno de los grandes ejes del expertise de Multiplica. El empresario defiende que “las tiendas online han dejado de entenderse como simples catálogos de productos que muestran la misma oferta a todos sus usuarios, para pasar a reconocer proactivamente el perfil y comportamiento del cliente, realizando propuestas y recomendaciones más acertadas”.

Las recomendaciones de David Boronat cubren el uso de machine learning para dar visibilidad a los productos en marketplaces o en Google Shopping; la adopción de sistemas de recomendación según el comportamiento previo, la geolocalización y la fuente de tráfico a través de la que accede el cliente; o la recategorización de productos según su su capacidad para afectar a los márgenes brutos. El CEO también hablará sobre la incorporación de mensajes personalizados, los sistemas de marketing automation, la multicanalidad, la adopción de precios y ofertas dinámicas, o las distintas formas de predecir la demanda y poder para hacer una mejor gestión de stocks.

En los últimos 20 años, Multiplica ha implementado múltiples proyectos de UX o experiencia de usuario para marcas como BBVA, Santander, HSBC, Metlife, Banco de Chile o Telmex, entre muchas otras. Recientemente, la empresa ha abierto dos nuevas oficinas en Lyon y Milán, donde prevé facturar más de 5 millones de euros en dos años. Según David Boronat "la entrada a estos mercados se enmarca en nuestro proyecto de internacionalización que nos ha llevado a tener presencia en más de 13 ciudades de 10 países diferentes, como Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile o Lima. Ahora es el momento de abrir mercado en la Unión Europea". El crecimiento de la compañía ha sido del 40% anual en los últimos 5 años.

Esta edición del eShow Madrid también contará con las charlas de Sacha Michaud, confundador de Glover; la directora de comunicación de Atrápalo, Helena Perelló; el responsable de Uber en España, Juan Galiardo; el presidente en Europa de Cabify, Mariano Sylveira o la especialista de soluciones omnicanal de Google, Marta Gracia.

Multiplica
Multiplica es una consultora estratégica digital dedicada a incorporar inteligencia comercial, estrategias digitales, experiencia de usuario, analítica web y persuabilidad a empresas de todos los sectores. Con una trayectoria de más de 19 años, 13 oficinas, más de 200 consultores y alrededor de 750 clientes, con muchos de alto nivel como Meliá, Iberostar, Vueling, Decathlon, Stradivarius, Banco Sabadell y CaixaBank, entre otras firmas.

Multiplica es experta en diseñar experiencias digitales relevantes y proactivas en todo tipo de dispositivos para generar más ventas. Actualmente cuenta con oficinas en todo el mundo y ha registrado un excelente crecimiento orgánico en los últimos años hasta llegar a la cifra de facturación de 1,4 millones de euros sólo en Barcelona hoy en día. El grupo empresarial alcanzó una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2018.

Más información
Marc Solanes Calderón y Raimon Sastre

Consultores de comunicación de Josep Salvat PR

msolanes.pr@gmail.com

+34 617 338 226

Fuente Comunicae

Afiliación, la opción preferida por los españoles para generar ingresos vía online según Mailify

/COMUNICAE/

La afiliación es un método en constante crecimiento, Forbes indica que para los siguientes cuatro años, ésta forma de marketing, tendrá un aumento de un 7,3%. Así mismo, representa actualmente entre el 8% y 12% de la inversión de marketing digital en los mercados maduros, y gracias al auge de las plataformas de autopublicaciones y de las redes sociales continuará creciendo


El programa de afiliación de Mailify, la aplicación para hacer campañas de email marketing automatizado y SMS masivos, cumple 5 años de éxito en España y con ello presenta algunos datos y consejos para poder generar ingresos con ella de forma segura y óptima.

La empresa de origen Francés revela que antes de elegir a qué empresa afiliarse, es necesario prestar especial atención al “contrato marco” o llamado también “términos y condiciones” dado que en este se estipula elementos a tener en cuenta como: pagos, modo de contabilización de las comisiones, limitaciones, etc. Tener claro los “términos” desde un comienzo evitará conflictos a futuro entre cualquiera de las partes. Así mismo es necesario verificar que quién haga el seguimiento de las ventas (tracking) sea un tercero, ajeno a la empresa que ofrece la afiliación. Mailify utiliza la plataforma Affilae para el seguimiento de las ventas y comisiones. Un software que ofrece un panel de estadísticas dinámico y de fácil lectura.

Mailify también comenta que para generar ingresos con cualquier programa de afiliación, es importante hacer recomendaciones de la aplicación o producto especialmente con enlaces naturales como por ejemplo, en blogs, además es necesario conocer muy bien el servicio o producto en cuestión para generar credibilidad y compartir la propia experiencia de uso ya que es la mejor manera de vender.

Mailify señala que del 2015 al día de hoy, el número de afiliados ha crecido un 30%, y que ahora existen más personas interesadas en este tipo de marketing.

Sobre el programa de afiliación de Mailify
Si se es responsable de un blog o página web con el programa de afiliación de Mailify se puede obtener beneficios rápidamente. Es un sistema win-win que tiene como objetivo obtener rentabilidad por las cuentas que se crean a través de la web y las ventas que se generen a partir de ellas.

¿A quiénes está dirigido?
A quienes tienen un blog o website y desarrollan en ellos temas de ventas, marketing, publicidad, tecnología, emprendimiento, negocios, etc.

¿Cómo ser parte de este programa?
El registro es sencillo. Sólo basta con ingresar a: https://www.mailify.com/es/affiliate y seguir los pasos.

La aprobación de la afiliación es inmediata y en respuesta se enviará una URL de tracking para insertar en el blog o website. De esta forma es posible rastrear los usuarios que ingresen a Mailify provenientes de la web del afiliado.

¿Qué otorga el programa?
Beneficios económicos, de contenido y visibilidad en todos los canales de comunicación que maneja la marca. El programa otorga 10 euros/dólares por cada cuenta creada desde el URL de tracking o seguimiento, 80% de comisión en ventas de suscripción mensual y 10% en ventas de packs anuales.

Acerca de Mailify
Mailify forma parte del grupo Francés Sarbacane Software, empresa pionera en el envío de emailing automatizado desde el 2001. Mailify ofrece soluciones innovadoras a más de 10.000 empresas de 90 países. El software está disponible en 6 idiomas (español, francés, inglés, portugués, alemán y holandés) y es la única aplicación que cuenta con un servicio de coach dedicado disponible vía telefónica, chat y email.

Fuente Comunicae

Fiction Express ha premiado a los mejores libros juveniles y a las jóvenes promesas de la escritura

/COMUNICAE/

En la gala celebrada el 24 de octubre en la Fábrica Moritz de Barcelona, Fiction Express ha premiado a los escritores elegidos por su comunidad de lectores y, además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas de su Premio Relato Corto Juvenil 2019


Fiction Express, la innovadora plataforma que conecta a los niños y adolescentes con autores profesionales para incentivar y mejorar la competencia lectora a través de mecanismos de co-creación y diálogo creativo, ha celebrado hoy en la Fábrica Moritz de Barcelona la primera edición de los Fiction Express Awards.

Esta gala ha premiado a los mejores escritores elegidos por la comunidad de lectores y además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas del concurso de relatos cortos para alumnos. En el concurso han participado varios miles de alumnos de 6 países diferentes (España, Reino Unido, Holanda, México, Colombia, Honduras).

En el caso de los escritores profesionales elegidos por los lectores de Fiction Express, los ganadores han sido The Great Space Race de Jan Burchett y Sara Vogler (Nivel 1); Mystery at Moon Base One de Alex Woolf (Nivel 2) y Voyage to Omega, David Macphail (Nivel 3). Todos ellos, autores reconocidos en el Reino Unido premiados en múltiples ocasiones y con cientos de libros a sus espaldas.

El pasado 13 de septiembre y después de dos años exitosos trabajando para colegios únicamente en lengua inglesa, Boolino —empresa liderada por Cristina Puig y Sven Huber— lanzaba su plataforma Fiction Express también en castellano y catalán.

En la actualidad, la plataforma ha publicado ya los 6 primeros libros en castellano y catalán: Obras firmadas por autores como Pau Joan Hernàndez, África Vázquez Beltrán, Oriol Canosa o Jordi Cervera, entre otros. A los que en menos de dos meses se sumarán nuevos títulos para llegar a un total de 36 nuevos libros en ambos idiomas al finalizar el curso escolar.

En la lectura tradicional, unidireccional, el autor entrega un libro al lector y este último lo lee cuando ya todo está escrito. En Fiction Express, autores y lectores crean conjuntamente los libros y con esto aumentan el interés de los alumnos en su lectura.

Es una experiencia participativa en la que los lectores, tras leer un capítulo, pueden votar el argumento y hablar con el autor facilitando así una implicación profunda y vivencial con la lectura. Además, la plataforma ofrece herramientas pedagógicas online (quiz de lectura) y offline (kit de actividades basadas en competencias) que permiten al docente poder medir el impacto del uso de la plataforma frente a los resultados escolares.

Todo ello convierte a Fiction Express en una herramienta pedagógica de gran valor para los colegios. Una plataforma con una experiencia de usuario muy positiva en la que profesores y alumnos tienen un acceso personal que les permite leer todo lo que quieran y, lo más importante, participar en la creación del libro. Fiction Express está diseñada para trabajar la diversidad de niveles en las aulas y añade elementos de accesibilidad para niños con dificultad lectora y/o dislexia.

"El modelo de lectura tradicional no funciona porque la sociedad está cambiando, estamos migrando a una sociedad participativa, más horizontal y plural que nunca, donde las habilidades necesarias empiezan a incluir la toma de decisiones, la capacidad de aprender de forma autónoma y las competencias comunicativas. ¿Qué pasa entonces con la lectura?", se preguntan Sven Huber y Cristina Puig, fundadores de Fiction Express: "Nuestra propuesta es seguir leyendo igual pero cambiando el foco, desde el libro hacia el lector, dejando que el lector participe para sentir que es parte de lo que lee y de lo que aprende.

Fuente Comunicae

Page 1 of 12

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas