e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Comunicación (Page 1 of 7)

Mejorar la imagen de un edificio, mejora la imagen de la empresa, según Vertical Balear

/COMUNICAE/

La imagen suele ser clave en la estrategia de una empresa, de ahí que mantener la imagen de sus edificios e instalaciones suele ser especialmente importante. Vertical Balear, líderes del sector, desvelan las claves para mejorar la imagen de un edificio


Al observarse un edificio, y en especial un edificio de oficinas, es normal que las personas se formen una imagen y se hagan una idea de lo que puede haber en el interior. Esto es un detalle importante a la hora de dar una buena imagen, de modo que tener una fachada en mal estado es algo que un negocio no se puede permitir. Tanto si se trata de un edificio corporativo como si es un centro de negocios en el que hay varias empresas trabajando, la imagen debe estar bien cuidada.

Además, tras una imagen poco agradable se pueden esconder problemas de base. Existen muchos casos en los que resulta necesario contactar con expertos, como los aquí descritos por la empresa trabajos verticales en Mallorca. No solo en bloques de empresas, sino también en edificios de viviendas particulares.

La crucial importancia de la imagen
El cuidado de la imagen en una empresa es fundamental, y por eso es normal que se inviertan recursos a crear una imagen de marca sólida y confiable. No obstante, puede haber un efecto contrario si se descuida la apariencia del edificio en el que se aloja la compañía. Y es que una fachada que presenta desperfectos, tiene la pintura deteriorada o incluso hay grietas no suele resultarle atractiva a prácticamente nadie.

Por tanto, hay que darle la atención adecuada al estado de la parte visible del edificio, y de vez en cuando realizar tareas de mantenimiento, tanto preventivo como activo. Si hay una grieta en alguna parte, cuanto más tiempo se tarde en reparar, mayor será el coste y los riesgos que implica.

La limpieza resulta fundamental
En edificios de cristal
, o con estructuras metálicas a la vista, se necesita una limpieza profesional que haga que el edificio destaque y deslumbre. Este tipo de labores no se pueden encargar a cualquier empresa o profesional, sobre todo cuando se trata de trabajos en altura para edificios de varias plantas. En https://trabajosverticalesenmallorca.com cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para hacer tareas de limpieza en altura, como vienen desarrollando desde hace años.

Esta limpieza no solo es necesaria en superficies vitrificadas o metálicas, sino también en edificios encalados, con acabados de ladrillo o cemento, etc. También en estos casos es necesario que sea un trabajo profesional, tanto para lograr los mejores resultados como para que sean duraderos.

Aislamiento, otro motivo para mejorar una fachada
Además de cuidar de la apariencia externa, una fachada en malas condiciones alberga otros problemas que deben ser atendidos. Por ejemplo, el ruido, la humedad y el frío o el calor perjudican tanto a la estructura del edificio como a la integridad de sus ocupantes.

Un mal aislamiento hará que la fachada se estropee en muy poco tiempo, además de aumentar los costes en electricidad debido a que la temperatura interior no es lo buena que podría ser. También el ruido es un factor de riesgo para la salud.

Todos estos son motivos más que poderosos por los que es necesario mejorar la imagen de un edificio y su eficiencia.

Vertical Balear empresa especializada en trabajos de mantenimiento, reparaciones y limpiezas en altura, afirma que "con los medios técnicos y humanos adecuados, se pueden obtener los resultados más satisfactorios para la mejora de todo tipo de edificios, dando una imagen más atractiva de su fachada, cuidando de ella y previniendo posibles problemas futuros". Para más información, en la web trabajosverticalesenmallorca.com/ puede verse tanto los servicios disponibles como algunos ejemplos de los resultados tras la intervención de la empresa.

Fuente Comunicae

Newlink se une a Le Guide Noir para revolucionar el Influencer Marketing en España

/COMUNICAE/

Ambas compañías han firmado un acuerdo para colaborar en el área de Influencer Marketing, una industria con fuerte presencia en el entorno digital y que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo


Newlink, una de las mayores agencias de comunicación de Estados Unidos y la startup Le Guide Noir, han firmado un acuerdo para sentar las bases de su colaboración en el ámbito del Influencer Marketing, dirigido a sectores como moda, belleza, turismo o alimentación entre otros muchos.

El acuerdo tiene como objeto aprovechar las capacidades y la complementariedad de ambas compañías en una industria fundamentalmente digital, que creció un 28% el pasado año llegando a una inversión mundial de 8.780 millones de euros.

Le Guide Noir (LGN), el mayor proveedor de Influencer Marketing en Europa con más de 200 campañas en el último año, pretende afianzar el portfolio de clientes de la filial española de Newlink gracias a sus cuatro tecnologías únicas en el mercado. Con ellas no solo ayudan a mejorar el retorno de inversión de sus clientes, sino que además miden por fin el performance y la rentabilidad de sus campañas, colaborando así a la profesionalización que tanto necesita el sector.

Newlink, socio mayoritario de la conocida agencia española Globally, se posiciona como una de las mayores agencias de comunicación a nivel mundial. El grupo aporta una gran base de clientes además de un sistema único de implementación de estas tecnologías. Su savoir faire y su peso en la industria son puntos clave de esta asociación, con la que ambos pretenden aumentar su expansión en el mercado.

Por su parte, LGN y su suite de herramientas con la que se está convirtiendo en el estándar del social performance europeo, permite aumentar el impacto de las marcas en el entorno digital y acercarlas a prescriptores de tendencias a escala global.

Esta solución orientada a subir el discurso de la comunicación, se adapta así al actual paradigma del sector donde las personas son actores empoderados, y no se trata de comunicar sino de ir más allá y conectar con ellos.

Fuente Comunicae

Profesional de marketing digital, perfil más demandado por la empresas en 2019

/COMUNICAE/

Estudios sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO o Community Manager ganan lugar en los perfiles más solicitados del país


El cambio actual del mercado laboral se ve reflejado en las necesidades de las empresas cuando buscan un perfil profesional. Por esta razón, tener estudios que atiendan dichas demandas es de suma importancia para obtener fácilmente empleo o altos puestos de trabajo.

Esto se sostiene según algunos estudios de entidades como la Fundación Universidad-Empresa, la cual asegura que los perfiles de marketing digital o administrativos son de los que cuentan con más empleabilidad en España, después de gestionar 6.350 prácticas remuneradas en 2018.

“Gracias a su capacidad estratégica de comunicación en los social media y a su amplia visión del mundo digital, los profesionales con una titulación en Marketing Digital son los más contratados por las empresas”, aseguran desde Veigler Business School, el centro formativo especializado en masters de marketing y empresa, el cual está en constante actualización en línea con las demandas del mercado laboral.

A su vez, mencionan que los estudios de marketing digital ofrecen oportunidades para tener puestos de trabajo constantes. Un aspecto que se refleja en el número de competencias utilizadas para mercantilizar diversos productos y servicios.

Según el informe Top 25 Profesiones Digitales 2019, indica que en los próximos años estas demandas por los perfiles de marketing digital y social media aumentarán. Además, se abrirán al menos 115.000 nuevos puestos de trabajo de esta área, mientras que los estudios manifiestan que para este 2019 las oportunidades laborales de los directivos que cuenten con una perspectiva digital en sus negocios crecerán alrededor de 23%.

A nivel internacional, la rama digital generará más de mil doscientos cincuenta millones de empleos, por lo que cada vez más se requiere una dirección comercial y de marketing totalmente enfilada en los objetivos. Esto provoca que mayormente las empresas quieran contar con perfiles como el brand manager, el social media manager o el digital shopper marketing manager por su fuerte relación con el consumidor y la tendencia a la internacionalización.

Se trata de un ámbito importante para el buen desarrollo y éxito de una empresa. Por este motivo ya existen estudios superiores dentro de sistemas formativos en los que el alumno tiene relación con el mundo empresarial desde que inicia. Igualmente, dichos programas buscan preparar óptimamente a los estudiantes para que aquellos interesados ejerzan o emprendan con todas las competencias necesarias en el sector.

Fuente Comunicae

La reputación y los datos sensibles: daños críticos de un ciberataque

/COMUNICAE/

Las grandes y pequeñas empresas se han convertido en el objetivo de ataques informáticos. La inversión en ciberseguridad o seguridad informática se hace imprescindible. Hasten Group ofrece soluciones digitales profesionales en materia de seguridad informática para hacer frente a las amenazas y consecuencias de los ciberataques


Tras la irrupción de las nuevas tecnologías y del proceso de transformación digital, la seguridad informática y la ciberseguridad se han convertido en temas trascendentales en los consejos de administración de las empresas. Cualquier organización, grande o pequeña, está expuesta al riesgo permanente y a la amenaza continua de ser víctima de un ataque. Los medios de comunicación se hacen eco, con relativa frecuencia, de cómo criminales cibernéticos, hackers, y competidores aprovechan las debilidades tecnológicas y las vulneran poniendo en entredicho la seguridad de las empresas y acarreándole numerosas perdidas tangibles e intangibles.

Hasta hace poco la seguridad informática era una cuestión trivial en las empresas, a la que no habían prestado suficiente atención ni inversión. En general, muchas empresas reconocen su pasividad, incapacidad e indefensa ante posibles ataques o amenazas. La seguridad informática ha de entenderse como imprescindible en las empresas, necesita dejar de percibirse como gasto y pasar a ser considerada como una inversión necesaria desempeñada por profesionales.“Es necesario que las empresas dejen de entender la ciberseguridad como un asunto exclusivo de su director de informática y lo aborden a modo de estrategia integral que abarque todas las áreas y niveles de las compañías”, señala Fausto Bastardes, CEO de Hasten Group.

Los ataques informáticos ocasionan graves consecuencias en las empresas:pérdidas económicas, fuga de datos, pérdida de información sensible y daño a la marca y a la reputación. Es este último, el mayor riesgo. Los principales riesgos a los que se enfrenta una empresa tras un ciberataque son los siguientes:

  • Pérdida de información y datos, estos ataques están pensados para robar información sensible o protegida, investigaciones, estrategias empresariales o información financiera.
  • Grandes desembolsos económicos desde dos puntos de vistas, el primero la extorsión por los ciberatacantes y, el segundo, por la reparación y limpieza de las infraestructuras afectadas.
  • El impacto por mala reputación, afecta a la pérdida de confianza y de clientes. La credibilidad ante los clientes es lo que más preocupas a las empresas.
  • Cambios en los modelos de negocio debido a la interrupción de las operaciones, pérdida de información confidencial, e impacto negativo en la calidad de los productos entre otras cuestiones.

Hasten Group plantea soluciones de seguridad integral o ciberseguridad para los sistemas y comunicaciones de las empresas que van más allá del asesoramiento y mantenimiento. Son conscientes, explica su CEO, del protagonismo de los sistemas de información en las empresas y en los procesos de negocios; las amenazas y riesgos cambian y aparecen otros nuevas vulnerabilidades y brechas de seguridad. Contratar los servicios de seguridad informática profesionales es inversión rentable que permite a las empresas trabajar con normalidad sin temor a que sus informaciones, datos o tecnología sea robada, alterada o perdida, lo que le supondría un enorme gasto económico. En materia de seguridad informática, como dice el refrán: más vale prevenir que curar.

El Servicio Integral de seguridad informática para los sistemas y comunicaciones de las empresas ofrecido por Hasten Group incluye: Consultoría previa de sus sistemas y comunicaciones; suministro, instalación y puesta en producción de un Firewall de nueva generación, que refuerza la Seguridad Perimetral de sus Redes y Sistemas; Test de Intrusión desde el exterior a su red y Sistemas de Información o Hacking Ético; protección de sus equipos de usuario y Monitorización Remota.

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

José Antonio Maldonado se incorpora a Meteored como director de meteorología

/COMUNICAE/

Uno de los meteorólogos más prestigiosos de España, analizará la actualidad meteorológica y aportará su experiencia para que siga creciendo el proyecto, que tiene el objetivo de asentar su liderazgo en el sector. Meteored (tiempo.com) cuenta con más de 25 portales en todo el mundo, donde trabaja un equipo de más de 70 profesionales en diferentes países


José Antonio Maldonado, uno de los meteorólogos más reconocidos en España, se incorpora al equipo Meteored (tiempo.com) como director de Meteorología.

Maldonado, tras ser el hombre del tiempo en TVE durante más de dos décadas, lideró el desarrollo de un proyecto de información meteorológica en Internet que en poco más de tres años, y partiendo de cero, se convirtió en una empresa de referencia.

Ahora se une al equipo de Meteored, en el que se encargará de analizar la actualidad meteorológica, así como de aportar su experiencia para que siga creciendo el proyecto, que tiene el objetivo de asentar su liderazgo en el sector.

“Estoy encantado de incorporarme a Meteored y poder, así, seguir desarrollando mi carrera en Internet, un medio en el que he trabajado en los últimos años y desde el que he podido comprobar la importancia que tenemos en el día a día de las personas”.

“Meteored -continúa Maldonado- es un medio que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para estar totalmente informada sobre meteorología: una información fiable y sencilla, datos de todas las localidades de España y del resto del mundo, mapas de lluvia, nieve, etc.”

José Antonio Maldonado, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, ingresó en 1970 por oposición en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos del Instituto Nacional de Meteorología y en 1986 se incorporó a Televisión Española, donde permaneció más de 20 años informando diariamente sobre el tiempo a diario.

Presidente de Honor de la Asociación Meteorológica de España, es además miembro del Consejo Rector de AEmet, Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla y fue elegido, en 2007, mejor presentador de Europa por la EMS (European Meteorological Society).

Sobre METEORED – TIEMPO.COM
Meteored es un soporte digital de información meteorológica con 20 años de experiencia en el sector, que ofrece una previsión meteorológica completa y detallada para más de 6 millones de localidades en España y el resto del mundo.

Cuenta con más de 25 portales y una App estrella, El Tiempo 14 Días, disponibles en todo el mundo, donde personas de multitud de países consultan el tiempo previsto para su ciudad o se informan sobre las últimas noticias relacionadas con la meteorología.

Meteored además dispone de mapas interactivos a nivel mundial y de alta resolución con predicciones de lluvia, nieve, temperatura, viento o rayos, entre otras, así como modelos de predicción numérica y alertas meteorológicas para todo el país. También proporciona las imágenes más recientes de satélites y de radares de lluvia.

Las predicciones de Meteored se basan en los datos que aporta el modelo meteorológico ECMWF, considerado el mejor del mundo por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El modelo tiene una muy alta fiabilidad y se va actualizando constantemente con los últimos avances científicos para poder resolver las situaciones más complejas.

Actualmente el equipo de Meteored lo componen más de 70 personas distribuidas en diferentes países. La sede principal de Meteored se encuentra en España, donde nació y sigue siendo fiel a sus orígenes. Aquí se encuentra la dirección, así como la mayoría del equipo técnico al frente de la I+D+I en meteorología.

Meteored se ha convertido en uno de los proyectos líderes sobre información meteorológica a nivel mundial y así lo demuestran muchos profesionales, aficionados a la meteorología y los millones de personas que confían en sus predicciones diariamente.

Más recursos fotográficos en este link:  https://www.tiempo.com/sobre-nosotros

Fuente Comunicae

Por qué el diseño Growth-Driven ayuda a mejorar las ventas de una web

/COMUNICAE/

datasocial, agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales, explica cómo el diseño web impulsa el crecimiento de una empresa. Los objetivos Smart, la lista de deseos y el análisis de métricas son algunos de los factores que debe tener en cuenta una empresa para conseguir un GDD correcto


Cómo está diseñada una tienda online puede afectar al comportamiento del usuario y como consecuencia, a la conversión en ventas. El uso de Growth-Driven Desing ofrece la posibilidad de mejorar el contenido y los puntos fuertes del sitio web. En otras palabras: “GDD permite a la empresa la libertad de optimizar el sitio para satisfacer solo las expectativas y deseos del cliente. A través del rediseño continuo de su sitio, mientras se analizan los cambios que proporcionan el mayor ROI, está construyendo un diseño que se dirige exactamente tanto a su base de clientes central como a aquellos que no están familiarizados con su marca”, subraya Juan Carlos Muñoz Garrigues, desarrollador de negocio de datasocial, agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales.

El negocio digital progresa constantemente y necesita una renovación continua. Pero ¿cuáles son los pasos que seguir para implementar un Growth-Driven Desing en un eCommerce? datasocial desvela los más importantes:

1.Objetivos SMART. Antes de emprender un nuevo proyecto o negocio, debes establecer una serie de objetivos específicos, medibles, alcanzables y relevantes (SMART) para que puedas medir con precisión el progreso de la web y comportamiento del usuario.

Del mismo modo, comenta Juan Carlos Muñoz, “podrá realizar un seguimiento de cómo está progresando exactamente y qué más debe hacer para alcanzar su objetivo de manera oportuna”. Se trata uno de los puntos más importantes, ya que permitirá saber cómo actúa el cliente y cómo obtener una retroalimentación de los propios usuarios.

2.Crea un sitio web. Una de las principales preguntas que se debe hacer a la hora de empezar con un sitio web es cómo se verá la web frente al público y qué incluirá.

Con la ayuda del equipo, después de analizar y recopilar información de los objetivos SMART, se debe establecer la estrategia aconsejable por GDD: crear una lista de deseos y un sitio ‘Launch Pad’.

Una vez realizada una lista de deseos con las motivaciones que se cree que van a encajar con el público segmentado, es recomendable hacer un análisis 80/20 con el fin de encontrar el 20% superior de las ideas que obtendrán el 80% del impacto. Por ejemplo, si una tienda online se encarga de vender productos, necesitará tener un carrito de compras fácil de usar y una landing bien diseñada que no sea de uso difícil para el usuario. “Al considerar estos ‘imprescindibles’, es útil pensar en su sitio web como una tienda e intentar que sea lo más atractivo posible”, añade Muñoz. Está claro que el diseño de web tradicional está quedando obsoleto por lo que es recomendable empezar a diseñar las webs con un trato especial: minimalista y con una usabilidad fácil.

El siguiente paso, con todos los datos recopilados y las ideas firmes sobre el funcionamiento del negocio, es diseñar el sitio web Launch Pad con todas las características acordadas en los anteriores pasos para generar datos e ingresos.

Por último, es importante recordar que uno de los objetivos SMART tiene que ser medible.

3. Análisis y métricas. El desarrollo de los objetivos y la creación de un sitio web no es suficiente para mantener un negocio online. Hay que establecer una serie de métricas que den información de todo lo que ocurre en la tienda. Por ejemplo: ¿qué producto ha funcionado mejor en este mes?

Saber este tipo de información permite mejorar las siguientes campañas de marketing de una tienda, por lo que favorecerá los ingresos. Además, mantener al equipo al corriente de lo que ocurre en un negocio online mejorará la implantación de futuras estrategias, como indicar por mail marketing la información más impactante que se haya generado en el proceso.

Juan Carlos Muñoz comenta que “mirándolo de manera más general, aplicar GDD de esta manera y seguir estos pasos da a los minoristas de comercio electrónico la ventaja que necesitan para crear un sitio exitoso”.

En definitiva, el proceso de implantación de Growth-Driven Desing suele ser, de pronto, un proceso largo y complejo, pero “su enfoque dinámico basado en datos, finalmente lo convierte en una de las estrategias de marketing mejores y más efectivas que existen”, concluye Muñoz.

Sobre datasocial
datasocial es una agencia experta en ayudar a las marcas y a los medios a ejecutar sus estrategias digitales y a acelerar su crecimiento. Todas sus decisiones se basan en datos, a partir de los cuales desarrollan la viabilidad de un proyecto o realizan ajustes para que se pueda poner en marcha. Gracias a la tecnología de Welovroi, sus clientes tienen siempre controladas sus métricas.

Fuente Comunicae

Seis marcas se unen a Micappital para promover el ahorro entre los jóvenes

/COMUNICAE/

Black Limba, Pompeii, Healthy Hunters, Pilsferrer, C21bebrave y Weareknitters muestran así su compromiso con la educación financiera de la sociedad. La campaña ‘El Día del Ahorro con Micappital’, realizada en Instagram, se salda con más de 5.000 participantes y más de 200 personas interesadas en comenzar a preparar su plan de ahorro


Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, mantiene su apuesta por promover la cultura del ahorro y mejorar la educación financiera de las generaciones más jóvenes. Como parte de esa estrategia, la compañía ha buscado la colaboración de seis startups cuyas marcas cuentan con una gran influencia en Instagram para crear una campaña destinada a sensibilizar sobre las ventajas que es posible obtener a partir de un pequeño esfuerzo ahorrador.

Las seis empresas colaboradoras han sido la marca de lencería Black Limba, la de zapatillas Pompeii, el restaurante especializado en poke, ensaladas y sandwiches Healthy Hunters, la artista creadora de cuadros y láminas Pilsferrer, la firma de relojes y gafas C21bebrave y la tienda de kits de ovillos de lana Weareknitters.

La iniciativa, denominada ‘El Día del Ahorro con Micappital’, se ha celebrado el 18 de junio. Se invitaba a los participantes a pintar y colorear su producto favorito de una de estas marcas, y si tras ese esfuerzo su ilustración resultaba ganadora, podían llevárselo gratis, ahorrándose el importe de su compra. Más de 5.000 usuarios de Instagram han participado en la campaña, en la que se han regalado 15 lotes de productos proporcionados por las marcas colaboradoras por un valor total de 800 euros.

Asimismo, durante las dos semanas posteriores a esta acción de sensibilización, Micappital ha conseguido que más de 200 personas se hayan interesado por comenzar a preparar un plan de ahorro para su futuro. De ellas, el 60% con el objetivo general de crear un colchón económico, un 30% con la idea de comprarse una casa, un 5% con la mirada puesta en la compra de un coche y el 5% restante con la intención de realizar un viaje. El importe de partida con el que se plantean comenzar sus planes de ahorro suma un total de 600.000€.

La campaña ‘El Día del Ahorro con Micappital’ forma parte de la apuesta continuada de esta fintech para incentivar que los pequeños ahorradores puedan dar el paso de convertirse en pequeños inversores, facilitándoles para ello productos a su medida, como la reciente Cuenta Inversora Remunerada al 5%, (que ofrece una rentabilidad extra del 5% anual para los primeros 1.000€ invertidos sin necesidad de tener que mover el dinero de su banco), y el asesoramiento personalizado más adecuado a sus necesidades y posibilidades.

Fuente Comunicae

Claves para tener éxito en un negocio online según la experta coach Marielys Ávila

/COMUNICAE/

Tener claro qué se vende y a quién se dirige uno, disponer de un plan de acción y estrategia, no rendirse nunca y aceptar que los errores no existen ya que son aprendizajes, son algunas de las claves


Marielys Ávila es una experta coach en marketing online. Venezolana de nacimiento (y corazón), Marielys Ávila llegó con 19 años a Holanda hace casi treinta años. Tuvo un próspero negocio durante años hasta que la recesión a nivel mundial la dejó arruinada. Tomó las riendas de su vida y profesional y comenzó lo que hoy es un próspero negocio y que ella ha querido llamar marketing espiritual, pero, explica, "no tiene nada que ver con un hecho religioso sino con una manera muy consciente de entender quién eres tú y qué puedes hacer para aportar en lo que haces".

Todo se puede vender
La experta resume en esta frase la primera premisa que hay que tener clara si alguien quiere emprender un negocio online: "Nos pasamos la vida entera vendiendo desde que nacemos, haciendo ojitos para que nos cojan de la cuna, siendo simpáticos para que nos acepten, cuando iniciamos la juventud para conquistar a nuestra posible pareja, cuando hacemos una entrevista de trabajo hablando bien de nosotros mismos, por lo tanto -prosigue- todo es susceptible de ser vendido, hasta un clip para sujetar hojas de Tiffany carísimo". A muchos -explica- "puede parecerles una locura gastarse ese dinero en algo que a otros no nos serviría o aportaría nada pero es evidente que si ese clip se vende es porque hay un público que lo compra, lo que tiene que hacer la persona que lo vende es buscar a ese público objetivo para hacer la transacción, para tener éxito en la venta", sostiene Ávila.

Qué es necesario saber para vender
La experta lo tiene clarísimo: "Confiar en ti, primero que nada, querer ayudar y servir a tu público objetivo, confiar ciegamente en lo que vendes y saber dentro de ti que de verdad les va a servir lo que les estas vendiendo, que van a comprar algo útil para sus vidas".

¿Qué herramientas se necesitan para vender mejor?
"Después de tantos años y con toda la experiencia que eso aporta -prosigue Marielys Ávila- para mí la mentalidad correcta es saber quién es nuestro público objetivo, articular bien tu mensaje de ventas elevator pitch (anglicismo que significa: mensaje corto, de aproximadamente un minuto de duración para que cuentes tu perfil profesional o tu proyecto de manera diferenciadora), tener mucha empatía y ganas de servir".

Pasos para hacer un buen Elevator pitch según Marielys Ávila
-Empezar con una afirmación llamativa y que esta sea una frase corta o una pregunta que llame la atención de quién está leyendo o escuchando.

-Decir quién se es, presentarse y contar el motivo de por qué se está ahí.

-Señalar qué soluciones aporta el negocio a problemas que pueda tener la gente.

-Decir claramente los beneficios que el posible cliente obtendrá si compra dicho producto.

-Remarca por qué se es la persona ideal para que ese cliente se decida.

-Terminar recordando la página web.

Cualidades personales útiles que hay que tener para hacer un buen marketing online
-Tener mucha claridad de dónde está y hacia dónde va uno.

-Objetivos y metas a corto, medio y largo plazo.

-Seguridad y mucha confianza en uno mismo y en lo que va a vender. La seguridad y confianza exterminan cualquier miedo.

-Perseverancia y constancia.

-Consciencia de que todo es un proceso y se necesita tiempo para recoger la cosecha que se está sembrando en este momento.

-Mucha disciplina.

-Muchas ganas de ayudar y servir al potencial cliente

-Tener un plan de acción y una estrategia a seguir.

La importancia del esfuerzo
Según la experta, "el esfuerzo y la lucha se sienten como tales cuando esperas resultados rápidos haciendo algo que no te gusta. Esto es típico de la gente que se quiere hacerse rica de la noche a la mañana, que toma acción sin estrategias, sin un plan a seguir y que van dando tumbos por el camino -explica- lo que les genera mucha frustración al no obtener los resultados que esperaban".

En cambio, -prosigue- "cuando emprendes desde tu pasión y haces lo que amas no sientes que te estás esforzando ni luchando porque todo fluye". "Si, -continua- tienes un compromiso interno contigo mismo de ayudar a otros es más fácil no rendirse"-sostiene.

¿Cuándo es el momento de reconocer que se ha fallado y que hay que desistir?
La experta lo tiene claro: "Para mí no existen lo errores. Yo pienso como el gran Thomas Edison no falló 10.000 veces antes de descubrir la bombilla, lo que hizo fue descubrir 10.000 maneras de cómo no funcionaba su experimento", afirma. Además -continúa- "las personas no son recordadas por las veces que fallaron, si no por las veces que tuvieron éxito y éste se basa, en la mayoría de los casos, en todas las veces que fallaste pero que, en lugar de tirar la toalla, no te rendiste y seguiste adelante"- asegura.

Para concluir, Marielys Ávila recuerda a todas aquellas personas que están empezando, no solo a sus alumnas, que "los errores no existen, lo que existen son los aprendizajes y que, como les digo a mis clientas solo la repetición hace al maestro y solo siendo realmente bueno en lo que haces triunfarás con tu negocio y permanecerás arriba. Esto lo digo porque subir es muy fácil, pero permanecer en la cima es lo difícil y eso se logra solo trabajando con excelencia", concluye.

Fuente Comunicae

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/

El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos


El Inbound Marketing, conocida como un tipo de publicidad no invasiva, es una de las tendencias más actuales dentro del marketing digital. En lugar de perseguir al consumidor, el inbound marketing atrae a un público cualificado a través de contenido de valor.

Dicha estrategia, combinada con una buena planificación de medios, puede ayudar a las compañías a generar leads que luego se conviertan en clientes. Por ello, el próximo 17 de julio, Comunicae y Cyberclick impartirán el webinar “Inbound Marketing: PR y automatización de notas de prensa”, donde compartirán las claves para combinar ambas disciplinas y cómo ello puede ayudar a potenciar el SEO y a la captación de leads cualificados.

La formación, que será gratuita, será impartida por el equipo de marketing de Comunicae y el equipo de marketing y comunicación de Cyberclick. Ambas compañías ofrecerán su experiencia con los medios y compartirán las claves para redactar contenido que atraiga su atención. El webinar también abordará la automatización del envío de notas de prensa y se compartirán casos prácticos y ejemplos.

Contenidos del webinar

  • Qué es el inbound marketing
  • Cómo combinar PR e Inbound Marketing
  • Acciones de PR
    • Experiencia de Cyberclick
      • Establecer una relación con los periodistas.
      • Publicar contenido interesante.
      • Enviar notas de prensa.
      • Contactar con los medios: llamada de introducción/ presentación.
      • Crear una buena base de datos: identificar, clasificar y actualizar.
      • ¿Cómo despertar la atención de los medios?
    • Experiencia de Comunicae
      • Qué hacer y qué no hacer al crear contenido para medios.
      • Relación con los periodistas al hacer notas de prensa.
      • Ejemplos de notas correctas y notas incorrectas (4-5 ejemplos rápidos).
    • Automatización del envío de notas de prensa
      • Listas de contactos de medios.
      • Herramientas de automatización: ¿qué son?
      • Comunicae: qué es y cómo ayudamos a las empresas

Datos de interés sobre la formación:
Día:
Miércoles, 17 de julio a las 16h en España (15h Canarias/ 9h México DF).
Formato: Digital, se impartirá en directo a través del canal de Youtube de Cyberclick. Cómo será en privado, es necesario registrarse en esta página para recibir el enlace de acceso.
Coste: Gratis
Duración: 45 minutos. Formación más turno de preguntas.

Ponentes:
Laia Cardona, @laia_cardona. Marketing y Comunicación en Cyberclick. Especialista en Inbound Marketing, posicionamiento web y medios de comunicación.
Tanit de Pouplana, @tanitdepouplana. Relaciones Públicas y Comunicación en Cyberclick. Especialista en comunicación digital, contacto con medios y redacción de contenidos orientados a periodistas.
Lara Berenguer, @comunicae. Departamento de Marketing de Comunicae.
Idalia Martínez, @comunicae. Chief Marketing Officer en Comunicae.

Fuente Comunicae

Canarias Digital aterriza en la capital tinerfeña apostando una vez más por la innovación

/COMUNICAE/

El congreso de marketing Canarias Digital se traslada a la capital tinerfeña para acercar las novedades del mundo digital a los profesionales, empresarios y emprendedores de la isla. Como promoción de verano, aquellos que adquieran sus entradas en los meses de julio y agosto recibirán un descuento del 50%


Los próximos días 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar Canarias Digital, único evento del archipiélago dedicado íntegramente al marketing digital. Este año, el congreso vuelve para su III edición con una importante novedad: se traslada de la zona sur de la isla, donde venía celebrándose, a la capital tinerfeña. De esta forma, el evento pretende acercar a más profesionales y empresarios a las últimas novedades del mundo digital.

El congreso se realizará en las instalaciones del hotel Silken Atlántida, y estará compuesto por una serie de ponencias y talleres prácticos. Este año, estos tres días de formación abordarán conocimientos más específicos que pondrán el foco en dotar de las herramientas necesarias para mejorar la estrategia online de las empresas.

Nana González, experta en marketing y directora del congreso señaló que el traslado del evento a Santa Cruz responde a “las continuas solicitudes que recibíamos y que pedían que trajésemos Canarias Digital a la capital”. Para González esta nueva localización permite “acercar el congreso a la mayor parte del panorama empresarial de la isla”.

La directora del evento destacó que fueron muchas personas las que “no pudieron asistir a las jornadas anteriores por problemas laborales, de movilidad, o económicos. En este sentido, trasladar el evento al centro neurálgico de la isla permite “mejorar la competitividad de las empresas a través de una formación innovadora y adaptada a los nuevos tiempos que vivimos”.

No obstante, y pensando en todos aquellos que no puedan acercarse a Santa Cruz, vivan en otras islas o en cualquier otra parte del mundo, podrán acceder a las ponencias a través de una conexión streamingde alta calidad. Aquellos interesados en esta opción, podrán adquirir su pase a través de la web www.canarias-digital.com.

Formación e innovación: la receta del crecimiento
Este congreso, que desde su primera edición se posicionó como pionero en el archipiélago, pretende una vez más hacerse eco de cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, el Internet y las redes sociales.

No obstante, en esta edición de Canarias Digital ira un paso más allá e incluirá en su repertorio temas más específicos como la realidad aumentada, el Whatsapp como herramienta de marketing, SEO, LinkedIn entre otras . Con estas nuevas temáticas se pretende fomentar un método de formación continua, vital para reforzar las acciones comerciales de las empresas, y por consiguiente, mejorar los resultados de las mismas.

Para Nana González, “es muy importante que el archipiélago apueste una vez más por este tipo de iniciativas formativas ya que son una muestra del crecimiento y maduración del sector empresarial”. De la misma forma González recalcó que este tipo de formación se convierte en el vehículo más efectivo para “poner a la vanguardia el panorama empresarial canario” .

El evento está dirigido a empresarios, autónomos y emprendedores que deseen nutrirse de conocimientos digitales que les permitan resaltar sus proyectos empresariales frente a su competencia. Las entradas ya están a la venta en la web canarias-digital.com. Así mismo, quienes adquieran sus entradas en los meses de julio y agosto se podrán beneficiar de la "promo verano" con la que obtendrán un descuento del 50% directo en la compra.

Ponencias del congreso
La III edición de Canarias Digital contará con expertos de talla nacional e internacional que abordarán materias como el uso de Facebook, cómo mejorar la visibilidad de los sitios web, la gestión estratégica y el social media entre otros. Estos profesionales serán los encargados de proveer de todas las herramientas necesarias para potenciar y posicionar las pymes del archipiélago mediante una serie de ponencias y talleres prácticos.

Algunos de estos profesionales serán consultor en marketing y comunicación digital, Alexis Socco; la comunicadora social y docente en marketing estratégico María Díaz y la consultora, especializada en atención al cliente en redes sociales, Billie Sastre.

Además de las ponencias, esta III edición de Canarias Digital contará con una serie de talleres orientados a enseñar las formas más efectivas de poner en práctica los conocimientos de las exposiciones. De esta manera, este congreso no solo persigue proveer a los asistentes de conocimientos teóricos, sino también las mejores formas de sacarle partido a estas informaciones poniéndolas en acción.

Otra gran novedad que trae esta III edición de Canarias Digital es la sección llamada open lab, donde bajo la tutela del comunicador José Navarro, y gracias al apoyo de Caixa Bank, se otorgarán premios de hasta 1500€ a estrategias de innovación empresarial.

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas