e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Comunicación (Page 1 of 9)

Crece el interés de los pequeños empresarios por los nuevos métodos de asesoramiento fiscal

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la calidad del servicio prestado por las asesorías fiscales modernas de una forma significativa. Activa Consultores, empresa líder de su sector, desvela las claves de este fenómeno


Es comúnmente aceptada, por parte de los pequeños empresarios la necesidad de apoyarse en asesores expertos en materias fiscales, contables y laborales para recibir su ayuda con la gestión de sus relaciones con los distintos organismos públicos, principalmente la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, a los que están obligados a remitir diversa información de forma periódica sobre distintos aspectos de su actividad, y con los que hay liquidar diferentes impuestos o contribuciones.

Desde Activa Consultores - Asesoría Sevilla se viene observando en los últimos tiempos una dispar evolución en el comportamiento de las distintas entidades dedicadas al asesoramiento fiscal, contable y laboral.

Tradicionalmente, la relación entre el autónomo y su asesor ha sido esencialmente presencial, abusándose del establecimiento de reuniones en persona para tratar cualquier tema de interés para el empresario, siendo indispensable la firma física de solicitudes o modelos a presentar ante los distintos organismos, y con la obligación de poner a disposición del asesor las facturas en papel para la realización de los cálculos necesarios para las diversas declaraciones de impuestos. Esta situación ha supuesto, generalmente, una gran pérdida de tiempo para el empresario, por la necesidad de realizar desplazamientos continuos a las oficinas de la asesoría o gestoría para poder cumplir con su obligaciones.

Sin embargo, esta situación ha ido cambiando en los últimos años, gracias principalmente a la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de asesoramiento y a la adaptación de la mayor parte de los organismos públicos (con mayor o menor acierto) a los nuevos sistemas telemáticos de envío de información, llegándose incluso a establecer limitaciones en la posibilidad de realización de trámites presenciales a determinados colectivos de empresarios.

Esta nueva situación, por sí sola, puede suponer un sustancial ahorro de tiempo y una mayor eficiencia en la asignación de recursos por parte de los autónomos y las pequeñas empresas en lo relativo al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales, y especialmente en la relación con sus asesores.

No obstante, no todas las asesorías fiscales, contables y laborales han actuado del mismo modo ni han evolucionado siguiendo las mismas directrices, sino que se pueden encontrar, por un lado, con asesorías que se han adaptado a la nueva situación realizando los cambios básicos para poder seguir cubriendo los requisitos mínimos marcados por los distintos organismos en el cumplimiento de las obligaciones de sus clientes, pero en muchos casos, siguen necesitando la presencia física de sus clientes y la remisión en papel de las facturas y documentos de los distintos periodos, con lo que no se produce una mejora efectiva en la calidad del servicio recibido.

Por otro lado, hay otras entidades que sí han aprovechado la revolución tecnológica en la que la sociedad está inmersa para aplicar multitud de nuevas herramientas informáticas en la operativa de asesoramiento y gestión de sus clientes, como puede ser la utilización exclusiva de documentos y facturas en formato digital (permite decir adiós a los documentos en papel), el uso extensivo de la firma digital para la mayor parte de trámites con las administraciones públicas, la compartición de documentos en la nube a través de distintos servicios online (Google Drive, Dropbox, etc, ...), la implantación de intranets, la publicación de artículos de interés y tutoriales en la página web, el uso de newsletters para la difusión de noticias relevantes, etc, ... Además, esta nueva metodología provoca que el servicio se focalice en el cliente en vez de en el asesor.

Todo estas herramientas, si son aprovechadas adecuadamente, pueden ayudar a mejorar la calidad del servicio prestado de una forma significativa, agrandando la brecha existente entre la asesoría o gestoría tradicional y aquellas entidades que han sabido aprovechar y adaptarse de forma óptima a los cambios continuos que se están experimentando.

Los pequeños empresarios son cada vez más conscientes de la nueva situación, por lo que están comenzando a buscar asesores que apliquen estos nuevos mecanismos de asesoramiento y gestión. Todo este proceso está generando un progresivo trasvase de clientes desde las asesorías más tradicionales hasta otras con un enfoque más dinámico y con mayor utilización de nuevas tecnologías.

Fuente Comunicae

Palma de Mallorca acoge la Primera Edición del Encuentro «Líderes del Futuro»

/COMUNICAE/

La empresa MENT organiza la Primera Edición de "Líderes del Futuro", el encuentro de Liderazgo, que realizará su Primera Edición en Palma de Mallorca el próximo viernes 4 de Octubre de 09:00 a 14:00 Hrs en el Hotel Horizonte


La empresa MENT organiza la Primera Edición de “Líderes del Futuro”, el encuentro de Liderazgo, que realizará su Primera Edición en Palma de Mallorca el próximo viernes 4 de Octubre de 09:00 a 14:00 Hrs en el Hotel Horizonte.

En esta Primera Edición ofrece un completo programa con ponencias de expertos nacionales y locales que han transformado la forma de comunicar en su sector.

Al igual que las conferencias motivacionales para empresas, todas y cada de las ponencias personalizan sus contenidos y formato, adaptándose a las necesidades del mercado balear para cada ocasión según sector, audiencia, aforo y momento.

Se habla de liderazgo real, el que influye sobre la vida de los demás, de inspiración tangible para motivar a profesionales en su crecimiento profesional y desarrollo personal.

En algo va a afectar a la vida tener una estrategia basada en la experiencia humana. Porque el líder que está en cada uno influye en la vida de otros mucho antes de que entre en la oficina, y bastante después de haber terminado la jornada laboral.

Un encuentro que tiene que ver con la persona y sus valores, porque sus competencias profesionales jamás pueden despegarse de su ser humano.

Una cita imprescindible si crees en un liderazgo de futuro lleno de valores, personas y talento.

Esta edición contará con seis reconocidos ponentes a nivel nacional y local como Pep Toni Román (Psicólogo y Director de MENT), Leticia Codina (Coach Certificada en Couching Profesional y Liderazgo), Helmut Clemens (Hotelero Internacional y Empresario), Presen Simón (Cofundadora de Transversalia, speaker, consultora y formadora), Yolanda Triviño (Especialista en Innovación Empresarial y Management) y Miquel Pino (Economista y mentor de empresarios PYMES).

Esta edición cuenta con el patrocinio de Hotel Horizonte y con la colaboración de Marabans, Mabull Audiosivuales, Nemer Studio y Cati Frau Diseño Web.

Más información https://liderazgo.mentpsicologia.com/

La organización

MENT
Pep Toni Román
es una persona que cree en el potencial humano. Mallorquín, optimista y con la motivación de ayudar a personas para mejorar su rendimiento mental en deporte, educación y empresa. Crea y lidera la empresa Ment desde 2016.

Su misión como MENT, es expandir la psicología de alto rendimiento a nivel presencial y online con el objetivo de alcanzar y favorecer al máximo número de personas para que adquieran recursos y herramientas psicológicas que mejoren su bienestar y rendimiento en la empresa, educación y deporte.

Fuente Comunicae

Le Guide Noir y Fashion District firman un acuerdo de colaboración

/COMUNICAE/

De este modo, las firmas que inviertan en Influencer Marketing conocerán los datos reales de los influencers antes de hacer una campaña. La plataforma de la start up española Le Guide Noir da a los influencers la tecnología necesaria para garantizar el éxito de cualquier campaña. La agencia española Fashion District Spain representa a influencers de reconocido prestigio internacional como Alèx Riviere o Alice Campello, entre otros


Internet y las redes sociales han convertido a los influencers en auténticos referentes de miles de usuarios y seguidores. Por ello, para muchas empresas que invierten en estos prescriptores es imprescindible no solo encontrar el influencer perfecto sino medir y valorar la inversión que realizan para conocer el retorno de cada acción.

De hecho los datos del segundo trimestre de este año reflejan que las marcas invirtieron 442 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en Influencer Marketing, un 83% más que el año pasado. Sin embargo, según el estudio “The State of Influencer Marketing 2019”, más del 38% de los influencers españoles utiliza falsas interacciones.

Por esta razón, es imprescindible profesionalizar esta industria, y ofrecer a las marcas las garantías suficientes en cada una de las acciones de Influencer Marketing que pongan en marcha. Este, entre otros, es el objetivo que ha llevado a la start up española Le Guide Noir, el mayor proveedor de Influencer Marketing en Europa, y la agencia que representa a influencers como Alèx Riviere o Alice Campello, Fashion District Spain; a realizar un acuerdo para dotar a sus influencers de la tecnología necesaria con la que ofrecer a las firmas cifras reales y fiables.

A través de este acuerdo, ambas compañías aprovechan sus sinergias y experiencia en el entorno digital para ayudar a firmas de todo el mundo a encontrar el mejor prescriptor para cada campaña, y garantizar con ellos un aumento del impacto de las marcas en el entorno digital.

Así, influencers de la talla de Alèx Riviere (con más de 386.000 seguidores) o Alice Campello (con más de 2 millones de seguidores), se posicionan en otro nivel respecto al resto de creadores del mercado gracias al respaldo tecnológico que ofrece la plataforma de Le Guide Noir. Datos auténticos, reales, seguros y sobre todo medibles, que van más allá de un feed bonito con una estética cuidada; lo que permitirá situarlas en una posición privilegiada en todas las campañas de Infuencer Marketing.

Según Gonzalo Cebrián, CEO de Le Guide Noir, “gracias a FDS y su peso internacional en la industria de la comunicación, seguimos dando pasos para consolidarnos como el principal proveedor de Influencer Marketing a nivel europeo, ofreciendo una herramienta con la que medir las interacciones y el alcance de cualquier influencer”.

Por su parte, Bea Villarroya, fundadora de FDS, señala que “utilizar la tecnología de Le Guide Noir nos hace destacar claramente entre los competidores poniendo a nuestros talentos en una posición única respecto al resto de creadores del mercado, aportando a las marcas que confían en nosotros la seguridad y notoriedad que necesitan”.

Más información: https://vimeo.com/359721145

Sobre Le Guide Noir
Le Guide Noir es la plataforma española de Social Performance líder en Europa, con la que trabajan actualmente cerca de 200 compañías y grupos empresariales de reconocimiento internacional de sectores como moda, belleza, alimentación o viajes.

Le Guide Noir dispone de una suite de 18 herramientas que permite controlar y gestionar todo el “customer journey” de cualquier marca, desde que un usuario ve un producto en social media hasta que realiza la compra.

La compañía, que nació en 2014 de la mano de Gonzalo Cebrián, se ha posicionado como la empresa que más campañas de Influencer Marketing puso en marcha en Europa el año pasado, con más de 200 colaboraciones. Firmas como Inditex, Primark o L’Oréal ya están entre sus clientes.

Sobre Fashion District Spain
Fashion District Spain es la agencia multidisciplinar especializada en branding internacional de origen español, que ayuda a firmas como Anine Bing o Sesderma, entre otras a diferenciarse de la competencia y en adaptar las estrategias de cada compañía al mundo digital.

Desde hace más de seis años, en FDS ponen en marcha propuestas 360º ad hoc para cada una de las marcas con las que trabajan. En el área del Influencer Marketing la compañía representa a perfiles de reconocido prestigio internacional como Alèx Riviere o Alice Campello.

Fuente Comunicae

JobTeaser recauda 50 millones de euros para transformar la búsqueda de empleo de los jóvenes talentos

/COMUNICAE/

JobTeaser ha obtenido la recaudación a través de los fondos de inversión de Highland Europe y de sus inversores históricos (Alven, Idinvest Partners, Seventure Partners y Korelya Capital). La plataforma quiere revolucionar la forma de orientar a los jóvenes, mediante la creación de herramientas gratuitas de asesoramiento y evaluación, además de reforzar el ecosistema de inserción laboral


Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones de euros para acelerar la inversión en investigación y desarrollo y reforzar su ecosistema único, constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

JobTeaser se ha convertido en una empresa líder en Europa con 2,5 millones de estudiantes y recién graduados, 600 universidades de 19 países de Europa y 70000 empresas que ya son clientes de las soluciones de JobTeaser, incluidas Accenture, Pepsico, Nestlé, HSBC, Ferrari, MÁSMÓVIL, Grupo Bimbo y Puig.

Una herramienta innovadora y gratuita para ayudar a los jóvenes a conocerse mejor
En el último trimestre de 2019, JobTeaser lanzará una nueva herramienta, «Marco», que permitirá a los jóvenes identificar sus valores, sus intereses y su motor de motivación laboral. Estará disponible online y de manera gratuita para los jóvenes y los servicios de empleo que los asesoran.

Actualmente, «Marco» se encuentra en fase de prueba en Francia. En tan solo un mes, y sin publicidad, se han registrado en la plataforma más de 10000 personas. De ellas, el 92 % ha completado el cuestionario y ha accedido a un informe completo, lo que confirma la necesidad de poner a disposición de más personas esta herramienta gratuita.

"La recaudación obtenida nos permitirá superar una nueva etapa fundamental para la construcción de un ecosistema favorable a todos. En 10 años, hemos conseguido convertirnos en el interlocutor principal de los jóvenes talentos, de las empresas y de las universidades. Actualmente, ocupamos una posición única en Europa para transformar la orientación y la contratación de los jóvenes al proporcionarles las herramientas necesarias como guía; a las universidades, la oportunidad de hacer un mejor seguimiento de los estudiantes y de los antiguos alumnos; y a las empresas, de adaptarse a un mundo que va muy deprisa y que prefiere, más allá de un título, el talento", afirma Adrien Ledoux, CEO y cofundador de JobTeaser.

Los cinco pilares de «Marco»
JobTeaser planea, de este modo, ir más allá y reforzar un ecosistema constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

Para conseguirlo, la startup propone importantes innovaciones en torno a 5 pilares: Ayudar a los jóvenes a conocerse mejor y a comprender mejor el mundo laboral; Asesorar en la creación y el logro de proyectos profesionales; Reforzar la digitalización del servicio de orientación profesional; Facilitar el encuentro entre los jóvenes y los responsables de contratación; Informar y formar a los profesionales de la orientación y de la contratación de las nuevas prácticas.

JobTeaser, un éxito que empezó en Francia y se ha vuelto internacional
Desde su creación en 2008, JobTeaser tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes se den a conocer y a que encuentren la forma de sentirse realizados. Su innovación consiste en crear la primera plataforma en la que se combinan la orientación y las oportunidades de prácticas y empleo dedicadas a los jóvenes.

Para llegar a un mayor número de jóvenes, JobTeaser trabaja codo con codo con las universidades asociadas. Así, proporciona una plataforma gratuita a centros, entre los que en España se incluyen CEU San Pablo, ESADE y la Universidad de Alcalá de. El Career Center de JobTeaser se ha convertido en la plataforma de empleo oficial de las instituciones asociadas y constituye el núcleo de sus herramientas y sus recursos pedagógicos.

Los ingresos están asegurados por las empresas que pagan por difundir de forma masiva las ofertas y los contenidos de su employer branding con un solo clic entre las instituciones asociadas. Este modelo de negocio innovador les permite estar actualmente a la cabeza de un ecosistema único y comprometido con el servicio de orientación de los jóvenes en 19 países europeos.

"Adrien, el CEO de JobTeaser, y su equipo han creado una excelente plataforma y tienen una visión única para ayudar a las universidades a transformar los primeros pasos de sus estudiantes en el mundo laboral y facilitar a las empresas la búsqueda de recién graduados. Nos entusiasma apoyar a JobTeaser, ya que invierte en productos innovadores y en una mayor expansión internacional para que las nuevas generaciones de estudiantes tengan un mejor acceso a experiencias laborales apasionantes y enriquecedoras", subraya Stan Laurent, socio general de Highland Europe.

Por su parte, Alven Capital, Idinvest, Korelya, Seventure, inversores históricos, han participado en esta nueva recaudación reafirmando así su confianza en la plataforma.

Acerca de JobTeaser
JobTeaser es líder en orientación y en contratación de jóvenes talentos y cuenta con 2,5 millones de estudiantes y recién graduados que tienen a su disposición el Career Center de JobTeaser.

Mediante una plataforma que aúna a los jóvenes talentos, las empresas y los servicios de orientación profesional de las universidades, JobTeaser ayuda a los estudiantes y a los antiguos alumnos de más de 600 universidades asociadas a desarrollarse profesionalmente gracias a una red de más de 70 000 empresas. Con 68 millones de euros recaudados desde 2015 y más de 250 colaboradores en la empresa, JobTeaser está presente actualmente en 19 países europeos.

Fuente Comunicae

Posicionamiento Web Garantizado obtiene el Sello de Confianza Online

/COMUNICAE/

Posicionamiento Web Garantizado obtiene el Sello de Confianza Online

Esta preciada acreditación vendría a corroborar lo que desde la propia plataforma vienen asegurando desde que arrancaran su andadura, hace ya más de 15 años


Posicionamiento Web Garantizado, una de las agencias digitales asociadas a Grupo Camaltec, acaba de obtener el Sello de Confianza Online. Esta preciada acreditación vendría a corroborar lo que desde la propia plataforma vienen asegurando desde que arrancaran su andadura, hace ya más de 15 años: que las prácticas y métodos que utilizan para posicionar a sus clientes son absolutamente transparentes y se ajustan al código ético. Dicho código está regulado por el Reglamento 910/2014 de la Unión Europea, que hace referencia a la identificación electrónica y a los servicios ofrecidos por las empresas que operan, parcial o íntegramente, en un entorno digital.

Esta certificación, con la que cuentan grandes empresas consolidadas como El Corte Inglés, Camper o Pascual —por citar solo algunos de los nombres más conocidos—, cobra una relevancia especial cuando se habla de un portal como Posicionamiento Web Garantizado, cuya labor es, precisamente, ayudar a otras entidades a abrirse camino en un terreno como Internet, donde las estafas, el juego sucio y las promesas incumplidas están a la orden del día y, en no pocas ocasiones, son difíciles de controlar por los órganos responsables.

La mala praxis de gran cantidad de sites ha provocado que la desconfianza de los consumidores no haya hecho sino que crecer más y más a lo largo de las últimas décadas, algo que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) han paliado, aunque solo en parte: las limitaciones de la legislación son evidentes y comprensibles, atendiendo a la vastedad del sector digital y a la imposibilidad, al menos a día de hoy, de controlar todas y cada una de las webs que manejan datos de terceros. Es por ello, por la insuficiencia de las citadas empresas legislativas (que, recordemos, todavía son tremendamente jóvenes), por lo que se antoja necesario la intermediación de otros órganos de control como Confianza Online.

Así, el Sello de Confianza Online ratifica lo que los cientos de clientes de la web especializada en SEO han tenido ocasión de comprobar de primera mano a lo largo de la relación comercial establecida con estos profesionales del sector digital: que Posicionamiento Web Garantizado se ajusta a los parámetros éticos y legales por los que debería regirse toda empresa que maneje de manera masiva y regular datos de otras entidades y, sobre todo, de clientes particulares.

Acerca de Posicionamiento Web Garantizado
Video explicativo del servicio de posicionamiento web garantizado.

Los servicios ofrecidos por Posicionamiento Web Garantizado están destinados al posicionamiento SEO y SEM de toda empresa que desee evolucionar en el sector digital, algo que se traduce en una mayor visibilidad online y en una consolidación de la imagen de marca de cada entidad en cuestión. A su vez y más concretamente, la eficacia de este portal queda patente al observar el número de conversiones y de ventas que alcanzan sus clientes, unas cifras impensables de no ser porque la labor previa —la encomendada a PWG— ha sido realizada de manera ejemplar: las firmas que contratan los servicios de estos expertos en Marketing Online y, en particular, en todo lo concerniente a posicionamiento SEO y SEM, logran aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda en tiempo récord, de una manera natural y, sobre todo, sin recurrir a prácticas incorrectas.

Acerca de Confianza Online
Confianza Online
es una plataforma nacida al amparo de la asociación entre Adigital y Autocontrol, cuyo sello es sinónimo de la “calidad, transparencia y responsabilidad” por las que se rigen todas las empresas certificadas. La acreditación se otorga después de realizar un exhaustivo análisis de cada site en cuestión, a lo largo de determinado periodo de tiempo y siguiendo unas directrices que han ido ajustándose y optimizándose con el paso de los años, a tenor de los propios cambios legislativos y de las nuevas dinámicas digitales, cuya evolución continúa siendo constante. Así, en la actualidad, ya son más de 2.300 webs las que cuentan con el Sello de Confianza Online, un dato que refleja la complejidad de la labor que realiza esta prestigiosa plataforma: el examen al que someten a aquellos portales que lo solicitan es riguroso y no puede ser realizado de la noche a la mañana.

Vídeos
Explicación servicio de posicionamiento web garantizado

Fuente Comunicae

IMF Business School organiza una mesa redonda sobre el papel de las redes sociales en la empresa

/COMUNICAE/

IMF Business School organiza una mesa redonda sobre el papel de las redes sociales en la empresa

Según un estudio publicado por IAB, el 80% usuarios de redes sociales siguen perfiles de empresas


8 de cada 10 usuarios de redes sociales siguen perfiles de empresas, según un estudio publicado porInteractive Advertising Bureau (IAB). Y es que las redes sociales no solo se han convertido en imprescindibles en cualquier estrategia de Marketing Digital, sino que cada día se utilizan más como canal de atención al cliente o medio para crear marca, posicionamiento y reputación y así lo creen los participantes de la mesa organizada ayer por IMF BusinessSchool.

Bajo el lema “Presente y futuro de las redes sociales”, María Lázaro, autora del libro “Community manager. La guía definitiva”; Raquel González, directora de comunicación de El Tenedor; Aída Sánchez,community manager de Unicef, yCarlos Fernández, director de Digital & Social Media deIberdrola, analizaron el papel que juegan las redes sociales desde hace unos años en el ámbito empresarial. La mesa estuvo moderada porBelén Arcones, directora general de la propia escuela de negocios y una de las profesionales destacados en el Top 50 del sector comunicación en España por el barómetro del talento Wellcom.

“Dentro del departamento de Marketing y comunicación los participantes de la mesa lo tenían claro a la hora de decidir dónde integrar la estrategia de redes en las empresas". Afirmación a la que Carlos Fernández, matizó quedepende a qué departamento preguntes. Todos quieren manejar su contenido porque creen que lo que tienen que contar es muy importante, pero mi labor es olvidar todo eso y pensar en la audiencia. El objetivo de las empresas debe ser conectar con la audiencia. Priorizar la audiencia frente al producto”.

Por lo que el error de muchas compañías de utilizar sus perfiles como canales de venta fue otro de los aspectos en el que los ponentes estuvieron de acuerdo. Para María Lázaro, “la venta en redes es muy baja. La audiencia lo que hace es hablar, no comprar”. A lo que Aída Sánchez añadió que “no compran en redes, pero éstas les llevan a hacer el último clic. El objetivo es vender a través de las redes, no en ellas”. Además, hizo referencia a un estudio de tendencias globales sobre donación, en el que se observa que el 30% de las donaciones que se llevan a cabo de forma online habían sido inspirado en las redes sociales frente al 6% que ocupa la televisión.

Al preguntarles por las cualidades del buen Community Manager los expertos destacaron: la continua formación y actualización así como la empatía. A lo que Raquel González sumó la paciencia “sobre todo ante las críticas. Es una figura en la que debe primar el sentido común que a veces no es tan común”.

En este aspecto, Carlos Fernández explicó que “antes era más fácil porque nadie nos criticaba, no hacía falta escuchar, pero ahora todo el mundo opina y los profesionales dedicados a la gestión de redes deben adaptarse a este nuevo escenario”. Para la autora “la gente piensa que puede comportarse de cualquier forma en redes, pero hay códigos que no se deberían perder y se están perdiendo. Quizás más en twitter porque es más abierto”.

A este problema se le suman los trolls o las fake news. De hecho, un estudio del MIT calcula que la información falsa se puede difundir hasta 7 veces más rápido que la verdadera. Para la responsable de Unicef, la proliferación defake news ha dificultado la llegada de datos reales a los usuarios, sobre todo de temas que no gustan como crisis que no están ni en las redes ni en los telediarios”.

Un nuevo canal de atención al cliente
“La mayoría de las interacciones que recibimos en los perfiles de empresas son quejas o dudas. Accidentalmente se han convertido en canales de atención al cliente”, explicó directora de comunicación de El Tenedor. “Hay que darles una respuesta que les ayude, una solución, y no pedirles que nos llamen de nuevo. Y hay que hacerlo de forma pública, a no ser que necesitemos datos personales” matizó María Lázaro.

Belén Arcones finalizó la sesión preguntándoles sobre el futuro de las redes sociales. Momento en el que todos coincidieron en que no saben a dónde va, pero sí que tendrán que probar cosas y reinventarse, ver hacia donde emigra su audiencia y adaptarse. Aunque Carlos Fernández reconoció lo difícil que es perseguir a la audiencia, “no todas las marcas debemos estar en todas las redes. Por ejemplo, qué haría una eléctrica en Tik Tok”. Además, “no olvidemos que son empresas tecnológicas, no perdamos de vista el punto empresarial. Por eso, tenemos que desarrollar también nuestros propios canales porque mañana Facebook cambia el algoritmo y te quedas sin tu comunidad. Porque no te pertenece, sino que son de la red social”,concluyó la autora.

Fuente Comunicae

El experto en marketing digital Álvaro Mendoza ha creado un entrenamiento para aumentar las ventas

/COMUNICAE/

Álvaro Mendoza, experto en marketing digital con más de 20 años de experiencia, ha creado un entrenamiento gratuito para impulsar a los emprendedores a conseguir un flujo constante de clientes de manera masiva y predecible en sus proyectos y negocios


Álvaro Mendoza es uno de los grandes referentes del marketing digital de habla hispana. Originario de Santa Fé de Bogotá, Colombia, y formado en psicología por la Pontificia Universidad Javeriana de este país, llegó a los Estados Unidos para adentrarse en el mundo de Internet, un tema casi desconocido en Latinoamérica por aquel entonces.

La trayectoria de Álvaro Mendoza en Internet comenzó en el año 1995, al crear el directorio ColombiaIndex en donde tuvo gran éxito difundiendo y comercializando las obras del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, razón por la cual no tardó en ser contactado por diversas empresas de hospedaje Web, aplicaciones y soluciones tecnológicas como 1st Choice International Holdings Inc, VirtualisInc, entre otras, para convertirse en su representante en el mundo hispano.

Posteriormente, ha destacado al ser autor de diversos libros BestSeller como “8 Reglas de los emprendedores exitosos”, “El Emprendedor que llevas dentro”, “Más allá del Emprendedor”, “Celebridad Instantánea” con más de 100.000 ventas.

También ha creado diversos proyectos y actividades que ayudan a los emprendedores a alcanzar sus objetivos en el mundo digital con contenido de calidad que puede encontrarse en sitios como Mercadeoglobal.com y en eventos internacionales como el Congreso “Somos Emprendedores Digitales” que organiza anualmente junto al también especialista Benlly Hidalgo.

Por toda su trayectoria, está comprometido con el desarrollo y crecimiento de los emprendedores, razón por la que lanza un nuevo entrenamiento que promete brindar los conocimientos necesarios para construir un flujo permanente de clientes, un aspecto fundamental para cualquier empresa, proyecto o emprendedor.

En el entrenamiento se abordarán temas cruciales como: la forma de generar ganancias masivas, consistentes y predecibles; cómo atraer prospectos calificados; qué es un sistema de marketing y por qué es fundamental para todo negocio que pretender prosperar en el cada vez más competitivo mercado actual, entre otros.

Con estos conocimientos “se pretende erradicar al dañino y extendido “marketing de esperanza”, donde abundan un sinfín de “ideas creativas” cargadas de optimismo, pero sin ningún tipo de fundamento probado que permita lograr resultados deseados.” según comenta Mendoza.

Al finalizar el entrenamiento, los participantes conocerán los principios básicos en todo sistema de marketing y podrán hacer de cada campaña un proceso exitoso. Sin duda, es una excelente oportunidad para aprender de un gran especialista del marketing digital en español.

Para acceder, únicamente es necesario registrarse aquí, antes de que deje de estar disponible al público.

Más información en: La solución de un Sistemas de Marketing eficaz.

http://alvaromendoza.lioceditorial.com/entrenamiento-sistemas-marketing

Fuente Comunicae

MMA SPAIN anuncia el jurado de la tercera edición de los Premios Smarties Spain 2019

/COMUNICAE/

Se trata de los únicos premios a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil. Su objetivo es premiar la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad


MMA Spain da a conocer el Jurado de la III Edición en España de los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2019, los únicos a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil, que rinde homenaje a la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en campañas donde la movilidad es parte integrante de la estrategia.

Destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes, los premios Smarties de MMA reconocen las mejores campañas y acciones de marketing, en las que el móvil es el protagonista, y que han estado activas en el mercado entre junio de 2018 y junio de 2019, habiendo logrado un desempeño destacado en los siguientes aspectos: estrategia, ejecución, creatividad y resultados.

El Jurado de esta tercera edición está compuesto por:

  • Blanca Pérez-Sauquillo, SubDirectora Adjunta de Marketing de TurEspaña
  • Iván Burgos; Connected Car Manager de Porsche
  • Javier Pérez Parra, Director de Publicidad de La Razón
  • Mariano Casares, Director de Publicidad e Imagen de Bankia
  • Miguel Madrid, Chief Digital Officer del Grupo de Comunicación Henneo
  • Paloma Cabrera, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture
  • Raúl Álvarez Barrera, Senior Director Global Digital Experience de Radisson Hotel Group
  • Sergio Palomino, CEO y Chief Creative Officer de la agencia de Publicidad Manifiesto

El Jurado se reúne en este mes de septiembre para la nominación y selección de los ganadores en las categorías existentes. Posteriormente se publicará la lista corta de seleccionados de cara a los premios que se entregarán en una ceremonia en el mes de noviembre.

Los criterios de valoración se basan en cuatro apartados: estrategia, creatividad, ejecución e impacto en el negocio.

Existen 24 categorías que están dentro de tres bloques: Marketing, Media & Technology.

Marketing: Brand Awareness, Lead Generation/Direct Response/Conversions, Product/Services Launch, Promotion, Relationship Building/CRM y Social Impact/Not for profit

Media: Cross Media, Cross Mobile Integration, Mobile Gaming, gamification & eSports , Messaging, Mobile App,  Mobile Native, Mobile Search, Mobile Social y Mobile Website

Technology: Innovation, Location based services & targeting, Mobile payments/commerce, Mobile video, VR/AR, 360º degree video,  Mobile audio, IoT – products in market y IoT – Products in prototype/incubator stage.

Toda la información sobre los premios se encuentra en el portal de MMA Global y MMA Spain.

MMA Global - https://www.mmaglobal.com/spain/smarties2019

Se puede descargar la información de los premios Smarties  en : https://mmaspain.com/wp-content/uploads/Smarties2019SubmissionKit.pdf

Para conocer a los ganadores de la edición anterior- https://www.mmaglobal.com/smarties-2018/finalists/winners

Para conocer el “Smarties Business Impact Index 2018” - https://www.mmaglobal.com/smarties-index

Acerca de MMA Spain
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización móvil.

Cuenta con más de 800 socios a nivel mundial y con presencia en 21 países. En España, su actividad se centra en eliminar los obstáculos al desarrollo de la movilidad en los diferentes mercados y establecer pautas para los medios móviles y buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil, así como ser un espacio de interacción y divulgación entre todos los que componen el ecosistema empresarial español. MMA Spain cuenta con más de 100 asociados en España.

Fuente Comunicae

YouCheck, el «Linkedin» de los periodistas

/COMUNICAE/

Los periodistas están utilizando una nueva red social en la que buscan fuentes y encuentran historias. Además, la plataforma contribuye a luchar contra la desinformación en la era digital


La digitalización de la profesión periodística y el uso de redes sociales forma parte del día a día de muchos periodistas pero hasta ahora no ha habido una plataforma exclusivamente dedicada a periodistas y profesionales de la comunicación.

Lorenzo Marini, experto en comunicación, se dio cuenta de que no existía ninguna red social dedicada a que los periodistas encuentren fuentes y establezcan relaciones con ellas. Por eso, junto a dos socios, el pasado noviembre lanzó una primera versión de YouCheck.

El objetivo de la plataforma ha sido facilitar el contacto y la comunicación entre periodistas y fuentes. Los periodistas realizan una pregunta con la intención de encontrar expertos para sus artículos, y así asegurar una mayor calidad de la información. Además, es una forma de que los periodistas amplíen su agenda de fuentes.

El interés en esta nueva plataforma fue tal que a los pocos meses el equipo pasó a trabajar desde las oficinas del Col·legi de Periodistes. Ahora, después de haber sido utilizado en redacciones tan importantes como la de El País o La Vanguardia, lanzarán una nueva versión con más opciones de interacción. De esta forma, pasará a ser una plataforma dedicada a construir relaciones entre periodistas, fuentes y profesionales de relaciones públicas.

La inquietud de Lorenzo es utilizar la tecnología para luchar por una mejor información en la era digital. Por eso, el otro proyecto que ha lanzado junto a otras cinco periodistas, es Verificat, una plataforma contra las fake news en el ámbito catalán.

“Más allá de las fake news deliberadamente fabricadas, gran parte del problema de la mala información en la era digital se produce debido a la falta de tiempo y de recursos y a la crisis del modelo de negocio de los medios. Por eso decidimos desarrollar servicios que ayuden gratuitamente a los periodistas”, explica Lorenzo.

El modelo de negocio del nuevo YouCheck es ofrecer a universidades y departamentos de comunicación un software de gestión de relaciones con medios. De esta forma, en la red de YouCheck participan tanto expertos del sector académico o privado, como agencias de relaciones públicas interesadas en colaborar con medios de comunicación.

“La participación de las fuentes expertas y de la academia es indispensable para parar la difusión de la información en un momento en que se producen miles artículos al dia que compiten por la visibilidad”, cuenta el fundador de la plataforma.

Ahora el nuevo YouCheck, pretende ser la red social en la que los periodistas puedan encontrar fuentes de calidad para sus artículos, descubrir historias, recibir propuestas de temas y ampliar su propia agenda de contactos.

Conocer más de YouCheck:

El portal

https://www.youcheck.co/

Más que Tinder, un Linkedin para periodistas

https://retina.elpais.com/retina/2019/02/19/innovacion/1550597303_127759.html

Opiniones de periodistas

https://blog.youcheck.co/valentina-raffio-utilizar-youcheck-aumenta-la-calidad-de-mis-textos/

 

Fuente Comunicae

ImprentaMadrid celebra que ‘Google Fotos prepare un servicio de impresión con recogida el mismo día’

/COMUNICAE/

Las impresiones fotográficas parecen estar regresando, ya que un número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes buscan formas de obtener una versión física de sus imágenes favoritas, ya sea a través de impresoras domésticas, cámaras instantáneas o servicios de impresión en línea


Google parece haber descubierto esta tendencia y, según los informes, está preparando el lanzamiento de un servicio que ofrece impresiones regulares y lienzos para su aplicación Google Fotos para Android.

Visto en el código de la aplicación por 9to5Google, el gigante web parece estar listo para comenzar con impresiones fotográficas estándar de 10x15 centímetros de tamaño y impresiones en lienzos más grandes, que las personas a menudo crean para exhibir en el hogar o para regalar.

Lo que más les ha sorprendido es que "Google ha ido un paso más allá para asociarse con CVS y Walmart, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de Google Fotos un servicio de recolección el mismo día para impresiones regulares y un servicio de tres días para impresiones en lienzo. Toda una red de distribución que permitirá a cualquier persona mandar sus imágenes favoritas a impresión desde la comodidad de su sofá", mantienen en ImprentaMadrid.

El código también menciona ‘impresiones brillantes’ e ‘impresiones mate’, y también la opción de pagar en la tienda cuando se va a recogerlas.

Además, la aplicación Fotos también mostrará instrucciones para llegar a la tienda más cercana para que pueda tomarse una decisión informada sobre si realmente vale la pena hacer un pedido.

Los términos precisos de cualquier asociación resultante con CVS o Walmart aún no se han acordado, según 9to5Google, aunque se cita a Google diciendo que el producto final será 'solo para fotos personales', lo que sacaría de la ecuación a las fotos de stock ofrecidas por bancos de imágenes de todo el mundo y cualquiera que verse sobre temas comerciales o publicitarios.

"Sorprende también que la noticia del aparente plan de Google para comenzar a ofrecer impresiones a través de su aplicación llegue solo una semana después de que Flickr hiciera lo mismo. Suponemos, por obvias razones, que probablemente esperaban dilatar un poco más este anuncio en el tiempo pero la noticia de que Flickr se le había adelantado aceleró las cosas", afirman en ImprentaMadrid.

Flickr, que fue adquirido en 2018 por otro sitio de fotos, SmugMug, ahora permite a sus usuarios ordenar impresiones en una variedad de estilos, incluyendo papel, lienzo y láminas de metal.

"Es muy probable que cada vez más plataformas, desde bancos de imágenes hasta sitios web de fotografía, terminen migrando hacia un modelo en el que se permita al usuario imprimir bajo demanda", concluyen en ImprentaMadrid.

Fuente Comunicae

Page 1 of 9

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas