e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Cómics

Greg Street recibirá un Titanium honorífico en la edición de este año del Fun & Serious Game Festival

/COMUNICAE/

El diseñador, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento en Riot Games recibe este galardón en un año clave para la firma: cuando celebra el 10º aniversario de su mítico MOBA, League of Legends, y anuncia cinco nuevos títulos. El currículo de Street incluye su trabajo para Age of Empires (Ensemble Studios) y el MMORPG de Blizzard World of Warcraft. En 2014 asumió el cargo de Lead Game Designer para League of Legends y en 2018, el de Head of Creative Development en Riot Games


La novena edición del Fun & Serious Game Festival, el mayor festival europeo del sector del videojuego que se celebra cada diciembre en Bilbao, tendrá cuatro premiados honoríficos, uno más que en las pasadas ediciones. Será el diseñador estadounidense Greg Street, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento (Vice President of IP and Entertainment at Riot Games) en Riot Games, quien recogerá este galardón y, además, pronunciará una de las VIT Talks más esperadas de la programación de este año.

Street, doctor en Biología Marina por la Universidad de Texas en Austin, recibe este premio en un año clave para la desarrolladora de California. 2019 es el año en que su célebre MOBA, League of Legends, celebra su décimo cumpleaños como el juego para PC más importante del mundo (con 8 millones de jugadores simultáneos, cientos de millones de jugadores mensuales y espectaculares y masivas competiciones de esports -Worlds, MSI, los torneos de las ligas continentales como la LEC europea, Rift Rivals, European Masters-). Pero, además, este año, la firma fundada por Marc Merrill y Brandon Beck acaba de anunciar el inminente lanzamiento de otros cinco nuevos títulos de géneros diversos. Riot Games ha presentado un nuevo juego de cartas, Legends of Runeterra; una versión para móvil y consola de LoL; Wild Rift; un ‘shooter’ táctico, actualmente denominado ‘Proyecto A’; un juego de lucha (‘Proyecto L’) y un RPG en fase temprana de desarrollo que permitirá a sus jugadores explorar el universo de Runaterra. Asimismo, y tras las series de cómics desarrollados junto a Marvel, se lanza una nueva serie de animación dedicada al universo de League of Legends, Arcane. Riot ha confirmado además un nuevo documental, un juego de esports management y, dentro del modo de juego Teamfight Tactics, tanto un nuevo set (‘Los elementos se alzan’) como una versión para móvil, disponible en 2020.

El currículo de Greg Street, que concluyó un PhD en biología marina y comenzó su carrera como asistente de investigación en la Universidad de South Carolina, dio un vuelco cuando en 1998 Ensemble Studios lo contrató como diseñador para la saga Age of Empires. Sin una experiencia previa en el sector del videojuego, Street ha bromeado en ocasiones sobre su idoneidad para el cargo (“sospecho que si me contrataron fue por mi experiencia como escritor y docente, mi bagaje histórico, mi higiene personal, mi ortografía, mi creatividad y mi talento para capturar caimanes vivos”). Ensemble Studios sin duda valoró notablemente los proyectos de nuevos escenarios que incluía su carta de presentación. En efecto, comenzó como diseñador de mapas y escenarios para Age of Empires: Rise of Rome y, en seguida, se convirtió en diseñador jefe.

Diez años después Blizzard lo contrató como responsable de diseño de sistemas para el célebre MMORPG World of Warcraft, al frente de un equipo involucrado en cuestiones tales como la mecánica del juego, el diseño de personajes y sus habilidades, ítems e interfaz de usuario.

Desde enero de 2014, Street se incorporó al equipo de diseño de Riot Games, inicialmente como Diseñador Jefe (Lead Designer) para League of Legends y, desde 2018, con una responsabilidad mayor, al frente del equipo global de diseño y desarrollo de la mítica desarrolladora californiana.

El rol de Street en el desarrollo de los nuevos títulos de Riot ha sido crucial, ya que actualmente Street pertenece al equipo de liderazgo de la firma, en concreto de liderazgo ejecutivo como Vicepresidente de Propiedad Interlectual y Entretenimiento (VP of IP and Enterntainment).

Fun Serious Game Festival premia el talento y la visión de Street, así como su contribución al portfolio de juegos de Riot Games. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, sostuvo: “Galardonar el trabajo de Greg Street junto a uno de los títulos más relevantes de este siglo, League of Legends, supone reconocer la trascendencia de este MOBA que no solo juegan millones de personas en todo el planeta sino que ha marcado las pautas de lo que son los deportes electrónicos en el mundo: un sector, el de los esports, plenamente profesional y con unas expectativas de desarrollo espectaculares. Pero es que además este año Riot nos da la sorpresa de lanzar nuevos títulos que, auguramos, supondrán una auténtica revolución de muchos géneros y, desde luego, horas de diversión para jugadores de todo el mundo.”

Después de nueve años de historia, Fun & Serious Game Festival es ya uno de los festivales de referencia internacional para el sector y una cita ineludible en la agenda cultural de nuestro país y toda Europa. Su misión contempla la voluntad de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música. Un sector, el del gaming, que según los últimos datos de AEVI (mayo, 2019) ya factura el doble que los de cine y música juntos, con una facturación record en 2018 (1530 millones de euros) y un crecimiento internanual del 12,6%.

Fuente Comunicae

Llega el quinto y definitivo tomo de Lux

/COMUNICAE/

Riot Games y Marvel ponen punto final a la historia de la campeona de Demacia. Está disponible en la página del universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology


La historia de Riot Games y Marvel con Lux como protagonista llega a su esperado final con el quinto tomo. Tras el éxito de su primera colaboración, Ashe: Comandante, el cómic de la Dama Luminosa ha generado mucha expectación desde su estreno en mayo de este año.

La saga está sirviendo para profundizar en la mítica campeona de League of Legends; pero no solo eso, también muestra su relación con su hermano Garen, Jarvan IV y el villano de Demacia, Sylas, el Desencadenado. Asimismo, también se ha podido conocer un poco más sobre la historia de Demacia.

Tras los acontecimientos del último tomo, la región se encuentra sumida en un gran caos por las ansias de venganza de Sylas. Después de tantos años de opresión y encarcelamiento, los magos se han rebelado. Durante la revuelta, Sylas traicionó a Lux, la hija de una familia de la nobleza que acudió a él para aprender a controlar y esconder su poder.

Durante sus encuentros, Sylas le robó los poderes para escapar de su ejecución. Tras invadir el palacio real y capturar al príncipe Jarvan IV, el desencadenado se encuentra a punto de conseguir un dominio absoluto. Ahora, Lux, su hermano Garen y sus soldados son los únicos que se interponen en su camino.

El experimentado guionista de programas de televisión como Avatar: La leyenda de Aang o Ben 10, John O’Bryan, debuta en Marvel con esta historia de League of Legends de la mano de Riot Games. Además, el cómic cuenta con las ilustraciones de Billy Tan, Haining y Gadson de Tan Comics, habituales dibujantes del universo Marvel con personajes emblemáticos como Daredevil o los X-Men

Este es el último tomo de una minisaga de cinco entregas mensuales. Como en el caso de Ashe: Comandante, los tomos de la nueva historia están disponibles en la página del Universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology.

Fuente Comunicae

El tercer tomo de Lux ya está disponible

/COMUNICAE/

Riot Games y Marvel continúan con la historia de la campeona de Demacia, que ya alcanza su ecuador. Está disponible en la página del universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology


La nueva historia de Riot Games y Marvel con Lux como protagonista llega a su ecuador en este tercer tomo. Tras el éxito de su primera colaboración, Ashe: Comandante, el cómic de la Dama Luminosa también está generando mucha expectación entre los invocadores.

La saga está sirviendo para profundizar en la mítica campeona de League of Legends; pero no solo eso, también muestra su relación con su hermano Garen o el villano de Demacia, Sylas, el Desencadenado.

Lux guarda secretos que su hermano Garen y su tía Tianna desconocen, como sus crecientes poderes mágicos y los encuentros clandestinos que mantiene con Sylas, el mago que permanece preso en una celda totalmente aislada. Mientras que su familia planea casarla con el príncipe Jarvan IV para reforzar su posición de poder, Lux simpatiza con el punto de vista radical de Sylas, quien la anima a cuestionarse las leyes contra la magia de la nación y a aceptar su don.

Sin embargo, Sylas también guarda secretos. Mientras hace de mentor de Lux, ha descubierto que es capaz de robarle magia a través del contacto físico. Por ello, su objetivo es adquirir el poder suficiente para poder escapar y conseguir su ansiada venganza contra Demacia.

El experimentado guionista de programas de televisión como Avatar: La leyenda de Aang o Ben 10, John O’Bryan, debuta en Marvel con esta historia de League of Legends de la mano de Riot Games. Además, el cómic cuenta con las ilustraciones de Billy Tan, Haining y Gadson de Tan Comics, habituales dibujantes del universo Marvel con personajes emblemáticos como Daredevil o los X-Men

Este es el tercer tomo de una minisaga de cinco entregas mensuales. Como en el caso de Ashe: Comandante, los tomos de la nueva historia estarán disponibles en la página del universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology.

Fuente Comunicae

El segundo tomo de los cómics de Lux ya está disponible

/COMUNICAE/

Riot Games y Marvel Entertainment presentan la segunda parte de la historia de la Dama Luminosa. Los cinco tomos estarán disponibles en la página del universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology


Riot Games y Marvel Entertainment continúan mostrando los frutos de su colaboración en el segundo tomo de Lux. La mítica campeona de League of Legends es capaz de manipular la luz a su voluntad, sin embargo, se verá obligada a ocultar su verdadera naturaleza cuando sus poderes mágicos empiecen a manifestarse.

Se trata de un personaje con nueve años de historia en la Grieta del Invocador, y en la que los jugadores siempre han mostrado un especial interés. Además, es hermana de Garen, otro campeón especial para los invocadores.

Su nombre completo es Luxanna Crownguard y procede de Demacia, un reino insular de Runaterra en el que las habilidades mágicas se observan con temor y suspicacia. Es por esto que Sylas y su magia son considerados un peligro para toda la región.

En el segundo tomo, se profundiza en la relación entre Lux y Sylas. Ella quiere aprender a controlar sus poderes y él busca una vía de escape de su celda. Tras varias reuniones a escondidas, Lux consigue empezar a dominar su magia mientras que proporciona a Sylas libros con la historia de Demacia. Lo que Lux no sabe es que, con esos libros, el Desencadenado encuentra la clave para poder salir de su prisión.

El experimentado guionista de programas de televisión como Avatar: La leyenda de Aang o Ben 10, John O’Bryan, debuta en Marvel con esta historia de League of Legends de la mano de Riot Games. Además, el cómic cuenta con las ilustraciones de Billy Tan, Haining y Gadson de Tan Comics, habituales dibujantes del universo Marvel con personajes emblemáticos como Daredevil o los X-Men

Este es el segundo tomo de una minisaga de cinco entregas mensuales. Como en el caso de Ashe: Comandante, los tomos de la nueva historia estarán disponibles en la página del universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology.

Fuente Comunicae

Riot Games y Marvel lanzan el primer tomo de Lux

/COMUNICAE/

Riot Games y Marvel lanzan el primer tomo de Lux

Las dos empresas continúan con su colaboración tras el éxito del primer cómic conjunto, Ashe: Comandante. Este es el primero de los cinco tomos con los que cuenta la saga de League of Legends: Lux


Ha llegado el momento de conocer la nueva historia de Lux gracias a Riot Games y Marvel. Tras el éxito de su primera colaboración, Ashe: Comandante, se estrena el primer tomo de la Dama Luminosa, en el que de nuevo una de las campeonas de la Grieta del Invocador se convierte en protagonista.

La saga servirá para profundizar en la mítica campeona de League of Legends; pero no solo eso, también mostrará su relación con su hermano Garen o el villano de Demacia, Sylas, el Desencadenado.

La historia se centra en una era en la que la magia se revuelve, mientras que las diferentes civilizaciones de Runaterra luchan por alcanzar la prosperidad. Entre ellas destaca Demacia, un reino honesto y orgulloso con una prestigiosa historia militar. Sin embargo, como en cualquier otra nación, las semillas de la revolución descansan bajo la superficie.

En el primer tomo, Luxanna Crownguard tiene dificultades para ocultar su verdadera naturaleza cuando sus poderes mágicos se manifiestan sin control. Ella es testigo de lo que les hacen a los magos en Demacia, quienes permanecen encerrados en unas celdas bajo tierra. No obstante, su necesidad por saber controlar el poder que tanto le preocupa acaba llevándola hasta Sylas, que permanece en un calabozo especial retenido con sus famosos grilletes.

El experimentado guionista de programas de televisión como Avatar: La leyenda de Aang o Ben 10, John O’Bryan, debuta en Marvel con esta historia de League of Legends de la mano de Riot Games. Además, el cómic cuenta con las ilustraciones de Billy Tan, Haining y Gadson de Tan Comics, habituales dibujantes del universo Marvel con personajes emblemáticos como Daredevil o los X-Men

Este es el primer tomo de una minisaga de cinco entregas mensuales. Como en el caso de Ashe: Comandante, los tomos de la nueva historia estarán disponibles en la página del universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology.

Se puede leer el primer tomo aquí: https://universe.leagueoflegends.com/es_ES/comic/lux/issue-1/0/

Vídeos
Lux, nuevo cómic de Riot Games con Marvel

Fuente Comunicae

Marvel vuelve a inspirarse en League of Legends para dar vida a Lux: un cómic sobre la Dama Luminosa

/COMUNICAE/

Riot Games y Marvel Entertainment continúan con su colaboración tras el éxito del primer cómic conjunto, Ashe: Comandante. El primero de los cinco tomos de League of Legends: Lux se estrenará el próximo 8 de mayo


Hace apenas un mes que Riot Games y Marvel publicaron el desenlace del primer cómic que han desarrollado juntos: Ashe: Comandante, la epopeya de la mítica arquera. No han tardado mucho en encontrar una nueva historia que contar a los invocadores. El segundo cómic fruto de esta colaboración será League of Legends: Lux, con la célebre maga de Demacia como protagonista de la saga.

Del mismo modo que Ashe, Lux es un personaje muy importante dentro del universo y el imaginario de League of Legends. La campeona lleva peleando en la Grieta del Invocador desde octubre de 2010 y su historia siempre ha tenido un gran foco de interés para los jugadores.

El nombre completo de la atractiva e ineluctable rubia es Luxanna Crownguard y procede de Demacia, un reino insular de Runaterra en el que las habilidades mágicas se observan con temor y suspicacia. Precisamente, en este cómic, la Dama Luminosa se verá obligada a ocultar su verdadera naturaleza cuando sus poderes mágicos empiecen a manifestarse. La protagonista es capaz de manipular la luz a su voluntad, y por este poder, pasó toda su infancia y adolescencia temiendo que la descubriesen y la exiliaran.

Asimismo, las cinco entregas de esta novela gráfica servirán para explorar la relación de Lux con su hermano Garen y con el nuevo villano de Demacia, Sylas. Dos personajes muy distintos de League of Legends que tendrán un papel importante en la trama.

El experimentado guionista de programas de televisión como Avatar: La leyenda de Aang o Ben 10, John O’Bryan, debuta en Marvel con esta historia de League of Legends de la mano de Riot Games.

Lux será una minisaga de cinco entregas mensuales, la primera de las cuales se lanzará el 8 de mayo. Como en el caso de Ashe: Comandante, los tomos de la nueva historia estarán disponibles en la página del universo de League of Legends, en Marvel Unlimited y en Comixology.

Vídeos
Lux, nueva saga de cómic de MARVEL y League of Legends (Riot Games)

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas