e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Coches (Page 1 of 6)

Las razones por las que un taller electromecánico puede salvar un coche, según Talleres Lluís Martí

/COMUNICAE/

Conocer a la perfección la tecnología integrada en los vehículos ayuda a la detección precoz de errores e importantes averías del motor, cajas de cambio, válvulas y otros cruciales componentes


La electromecánica del vehículo es una de las áreas más complejas de los componentes del coche o moto, absolutamente imprescindible para asegurar un correcto funcionamiento y ajustada sólo por profesionales con gran experiencia.

Por ello, la labor de un taller electromecánico puede ser desconocida para el cliente final, que sólo presta atención a que su avería sea resuelta de manera satisfactoria sin ser consciente de las funciones que el electromecánico realiza.

La diagnosis mecánica: el punto de partida para toda reparación
Una de las áreas más importantes de la electromecánica es la diagnosis
. Y es que evaluar la situación actual de un vehículo es primordial a la hora de ofrecer soluciones al cliente, especialmente cuando se trata de un coche que no funciona correctamente y cuyo origen de la avería parece ser desconocido.

En realidad, el proceso de diagnosis de un vehículo consiste en analizar todos los componentes y piezas que pueden haber causado un defecto, de cara siempre a proporcionar una correcta reparación.

Los profesionales de la electromecánica, como en https://tallereslluismarti.com/, conocen a la perfección toda la tecnología que está integrada en los vehículos, y gracias a ello detectan errores en motores, cajas de cambios, válvulas y otros componentes.

Reprogramaciones de centralitas: dando vida nueva al coche
No es ningún secreto que el nivel de modernización que han alcanzado los vehículos modernos es tan alto, que podría decirse que ya casi cualquier coche está conducido por personas, pero controlado por un ordenador.

Esto hace referencia a todos los sensores, monitores y dispositivos electrónicos que diagnostican, evalúan y controlan sistemas y piezas del vehículo, asegurando que todo funcione correctamente. Tanto es así, que incluso la potencia del vehículo y su motor se ven afectadas por el sistema electrónico.

Por ello, uno de los servicios más habituales de los talleres de electromecánica, tal y como comentan desde Talleres Lluís Martí, es la reprogramación de la centralita del vehículo para aumentar el par motor de este, mejorando la potencia o disminuyendo el consumo.

Es posible optimizar en general las especificaciones del motor mediante este proceso, que ajusta los parámetros que determinan el funcionamiento del vehículo en una operación breve. No se trata de un servicio que implique riesgos para el vehículo, pero debe de ser realizada por un profesional técnico con todas las certificaciones necesarias. El resultado final es un importante aumento del rendimiento del vehículo.

Copia de llaves: una seguridad ante despistes inesperados
Perder las llaves del coche no es habitual para la mayoría de personas, pero puede darse la situación en la larga vida útil del vehículo. Siempre puede tenerse un despiste y quedarse fuera, sin poder abrirlo. En estos casos, es importante contar con una copia de las llaves del coche.

No sólo se trata de algo útil en caso de pérdida: las cerraduras del coche, como otros componentes electrónicos, también pueden dejar de funcionar de la noche a la mañana, viéndose obligado el propietario a utilizar una llave para poder acceder a él.

A diferencia de una duplicación de llaves convencionales, las llaves del vehículo están codificadas para funcionar sólo con el modelo específico, y por ello necesitan ser ajustadas por un electromecánico cuando se realiza la copia. Por esto, la copia de llaves es uno de los servicios más demandados en talleres electromecánicos.

Cualquier persona no puede realizar una duplicación de llaves codificadas. Y menos cuando se trata de vehículos con sistemas electrónicos avanzados, donde es importante que la nueva llave quede absolutamente igual a la original y funcione sin problemas durante años.

Por ello, desde tallereslluismarti.com aconsejan siempre confiar en técnicos cualificados, que operen con toda la profesionalidad necesaria y que ofrezcan la oportunidad de tener la llave operativa en el menor tiempo posible.

Fuente Comunicae

Louzao Mercedes-Benz lanza su primer e-commerce permitiendo la compra de vehículos 100% online

/COMUNICAE/

Este e-commerce, pionero en su sector, permite comprar y hacer digitalmente todas las gestiones: videollamada, reserva, pago, tramitación de documentación y entrega del vehículo. Además, el Grupo Louzao prevé que en este 2020 un 10% de sus ventas de vehículos nuevos se realizarán a través del e-commerce e irán aumentando progresivamente, debido a la digitalización y a la necesidad de compra con contacto 0


El Grupo Louzao, con más de 50 años siendo pionero en su sector, lanza en louzao.com uno de los primeros ecommerce del automóvil en España que permite no solo hacer la reserva del vehículo deseado, sino también realizar todas las gestiones posteriores necesarias para su compra a través de Internet.

Desde louzao.com los clientes pueden subir todos los documentos necesarios para la compra, eliminando así la necesidad de acudir al concesionario para la firma o entrega de documentación.

Además, la web asigna a cada cliente un Asesor que les orienta y ayuda en el manejo de la plataforma y en la gestión de documentos.

En palabras de su Consejero Delegado, José Louzao: “Esta tienda virtual es un avance muy importante en la digitalización de nuestra empresa. Se trata de un ecommerce novedoso en el sector que facilita a nuestros clientes realizar todo el proceso de compra online, desde la búsqueda de vehículo, comunicación con el asesor por videollamada, pago de reserva, financiación, tasación y gestión de documentación hasta la entrega.

“Nuestros clientes empezaban a demandar una digitalización plena, que ya se realiza en sectores como el alquiler de coches, pero no en la compra. Además, la situación actual que vive el país con el Coronavirus y la necesidad de reducir el contacto, nos hizo acelerar el lanzamiento de la plataforma para poder ofrecer un servicio 100% online que facilitase el proceso de compra al cliente”.

Venta online para el sector automovilístico: la clave para salir de la crisis COVID-19
Pese a la situación de desaceleración que está sufriendo el sector automovilístico, el Grupo Louzao prevé que las ventas este año no disminuyan tanto como se esperan gracias a herramientas como la plataforma digital.

“Hemos visto que en países como China, este tipo de iniciativas han permitido mantener las ventas de automóviles y hacer frente a la caída provocada por el COVID-19. De ahí que consideramos que en España puede ser una de las soluciones que pueden ayudar a mantener las ventas este 2020.”

El grupo espera que el 10% de las ventas del año se realicen a través del ecommerce y que este dato se vaya incrementando según la población vaya digitalizándose y familiarizándose con el servicio online.

 

Grupo Louzao:

Automóviles Louzao se fundó en A Coruña en 1962 por Jesús Louzao Pardo. Desde entonces, el grupo se ha caracterizado por su afán de innovación y de mejora, llegando a la actualidad a disponer de 9 concesionarios oficiales Mercedes-Benz repartidos en toda la comunidad gallega.

Vídeos
nuevo proceso de compra 100%ONLINE en LOUZAO Mercedes-BEnz

Fuente Comunicae

Los concesionarios de Caetano Retail inician su actividad con medidas de seguridad y su tienda 100% online

/COMUNICAE/

Los concesionarios de Caetano Retail inician su actividad con medidas de seguridad y su tienda 100% online

Caetano Retail ha implementado en todas sus instalaciones todos los procesos de máxima seguridad para proteger a sus clientes en su visita al taller y exposiciones de venta de vehículos nuevos y ocasión


Todos los concesionarios de Caetano Retail situados en las provincias de Madrid, Málaga, Barcelona, Cádiz, Lugo y Pontevedra reabren al público, con la máxima seguridad para su clientes y ofreciendo un proceso de compra 100% digital a través de su ecommerce.

Caetano Retail ha implementado en todas sus instalaciones todos los procesos de máxima seguridad para proteger a sus clientes en su visita al taller y exposiciones de venta de vehículos nuevos y ocasión tales como EPIS en todos sus colaboradores, geles hidroalcóholicos a disposición de sus clientes, higienización en la recepción y entrega del vehículo, zonas seguras, firma y pago digital entre otros. Además disponen de un servicio de entrega y recogida del vehículo en el domicilio del cliente y desinfección del interior del vehículo mediante Ozono.

Video explicativo de las medidas de seguridad y procesos digitales en el punto de venta implantados por los concesionarios de Caetano Retail: https://youtu.be/VaUZPPb_3mE

En línea a la digitalización que Caetano Retail tenía ya implantada, ofrecen una experiencia de compra 100% digital a través de sus páginas web ecommerce donde el cliente puede reservar un vehículo nuevo o de ocasión, realizar una financiación con aprobación en tiempo real, tasación de vehículo del cliente, subida de documentación al expediente digital y entrega a domicilio.

Caetano Retail, pertenece a Grupo Salvador Caetano, fundado en 1946 en Portugal, agrega a más de 100 empresas establecidas en 36 países de Europa y África y distribuidas en cinco áreas de negocio: industria aeronáutica, fabricación de coches, retail, energía y servicios. Es la compañía líder automovilística retail de la Península Ibérica, con más de 50 marcas representadas y más de 200 puntos de venta entre España y Portugal. El grupo cuenta con 6.600 profesionales.

Vídeos
Medidas de seguridad y digitalización implantada por el Grupo para proteger a sus clientes y colaboradores

Fuente Comunicae

La transformación digital de Aurgi, la compañía líder en el mantenimiento del coche

/COMUNICAE/

Anjana Investments, participada por GPF Capital y propietaria de las marcas Aurgi https://www.aurgi.com/ y MotorTown https://www.motortown.es/, asume la actividad, gestión y explotación de la startup Autingo, plataforma online, líder en los servicios de mantenimiento y reparación de mecánica digital en España


Autingo es la plataforma digital líder en el sector de la postventa del automóvil gestionada de forma online. Autingo, por tanto, es el mecánico de confianza que ofrece una solución online para contratar cualquier tipo de reparación del vehículo a precio cerrado y con cita al instante.

Este acuerdo se enmarca dentro de la política de Anjana Investments de ofrecer a sus clientes el mejor servicio y la mayor especialización en todos sus ámbitos de actuación, siendo ahora el digital uno de los ejes de su estrategia.

 Aurgi ha alcanzado un acuerdo con Autingo por el que la firma especializada en reparación de automóviles adquiere y asume la actividad, gestión y explotación de todos los dominios, webs e infraestructuras digitales de la misma. Actualmente, Autingo posee varios dominios digitales, webs y distintos softwares, destacando entre ellos el de big data, call center y marketplace, todos ellos especializados en mantenimiento y reparación de vehículos, así como cientos de miles de artículos para el motor (baterías, neumáticos, aceite, limpiaparabrisas, alfombrillas, etc.).

Con este acuerdo, Anjana Investments a través de sus marcas Aurgi y MotorTown da un paso más dentro de su política de especialización y servicio al cliente, ya que sus autocentros pasarán a poder estar digitalizados en un corto plazo de tiempo con las ventajas que esto supone para todos sus clientes.

En los pocos años de funcionamiento de la plataforma, bajo la dirección de Pedro Sanz, con amplia experiencia en el sector, y acompañado de su equipo directivo han conseguido convertir a Autingo en el líder indiscutible. Autingo https://www.autingo.es/ cuenta con más de 300.000 visitas al mes de clientes que buscan un mantenimiento o reparación de su vehículo a precio cerrado.

 

Fuente Comunicae

CitNOW permite a los talleres gestionar clientes a distancia con su tecnología contactless

/COMUNICAE/

CitNOW, en su compromiso por ofrecer a los profesionales de posventa las herramientas necesarias para adaptarse a la nueva situación de distanciamiento social, y desempeñar su trabajo a distancia de la manera más eficaz posible, pone a disposición de los profesionales de taller su tecnología contactless para la gestión online de sus clientes


La App Taller de CitNOW permite informar al cliente de aspectos fundamentales del proceso de reparación o revisión de su vehículo, todo ello de manera remota y sin ningún tipo de contacto.

Una vez confirmada la cita online e informado de las condiciones de la recogida del vehículo, el cliente recibirá un vídeo en el que podrá visualizar con toda comodidad el estado de su coche, incluyendo una información detallada sobre las operaciones que precisa, así como también la explicación del coste del servicio. El vídeo lleva adjunto un presupuesto que el cliente puede aprobar online desde cualquier dispositivo.

Esta aprobación llega directamente a un asesor de servicio, lo que supone una gran comodidad tanto para el cliente como para el taller, que no pierde tiempo innecesario intentando localizar al cliente para la aprobación de los trabajos.

Tras aprobar las reparaciones, el cliente tendrá un completo vídeo de seguimiento del proceso, comprobando de esta manera que se cumple en todo momento con las normas de higiene establecidas por las autoridades competentes. Un nuevo vídeo informa al cliente de la finalización de los trabajos, explicación y procedimiento para abonar la factura y confirmación de la hora de devolución del vehículo.

“El smartvideo personalizado está demostrando ser un soporte muy eficaz para agilizar las operaciones de postventa en esta situación de obligado distanciamiento social, y es el complemento ideal de los programas de Recogida y Entrega de muchos concesionaros”, comenta Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia. “Gracias a la tecnología online, CitNOW desarrolla soluciones especialmente útiles en estos momentos para apoyar a todo el proceso de posventa del automóvil”.

CitNOW aúna las ventajas de transparencia y claridad con la capacidad de gestionar los clientes a distancia respondiendo con un vídeo personalizado a las necesidades del usuario, aspecto clave en la situación de confinamiento actual.

Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 28 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 4.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham, su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) y trabajan en la empresa actualmente más de 100 personas. Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

CitNOW ha sido elegida por el Financial Times como una de las 30 empresas que más crecieron en el área de la tecnología. En el ranking FT1000, Europe's Fastest Growing Companies, que engloba a las 1.000 empresas europeas que obtuvieron el mayor crecimiento porcentual de ingresos entre 2012 y 2015, CitNOW aparece en el puesto 176, con un crecimiento sostenido del 677 %, alcanzando el puesto 27 en el sector tecnológico.

www.citnow.es

Fuente Comunicae

El Girls Only de Giti Tire WS Racing pionero como equipo 100% femenino, ahora también en e-Sports

/COMUNICAE/

El equipo femenino de Giti Tire Motorsport's se une a la competición virtual de resistencia Nürburgring e-Sports


El pionero equipo enteramente femenino de Giti Tire Motorsport ha conseguido un nuevo Top 10 llegando a la parrilla de la segunda reunión de la Serie Digital Nürburgring Endurance en décimo lugar de la Clase TCR.

Las pilotos profesionales de WS Racing, Carrie Schreiner y Celia Martin, se pusieron al volante de un Audi RS3 LMS TCR virtual con la insignia de Giti para la carrera de resistencia que se prolongó durante más de tres horas. El resultado se hizo aún más notable dado el escaso tiempo de práctica que tuvieron ambas, y la colisión que sufrió su coche en la fase inicial de la carrera cuando un automóvil de la competencia se estrelló contra su Audi, que requirió una parada en boxes para reparar el daño.

Celia Martín afirmó: “Estoy contenta con nuestra primera carrera, especialmente dado el poco tiempo de preparación que tuvimos. Fui constante y no me salí de la pista, fue una muy buena concentración que me sirvió de entrenamiento. También descubrí algunas cosas que me gustaría probar en la vida real. Ahora entrenaré duro para estar lista de cara a la próxima carrera".

Para mejorar la visibilidad online, el simulador del WS Racing suministrado por el Nürburgring eSports Lounge, estaba equipado con cámaras que transmitieron en vivo las imágenes reales de Carrie y Celia durante toda la carrera. Estas imágenes se pudieron ver en su totalidad y se mostraron clips durante la transmisión de la carrera en vivo.

Stefan Brohs, Director de Marketing para Europa de Giti Tire, añadió: “Lanzamos nuestro enfoque de eSport el año pasado y la actual situación nos ha colocado en la posición de participar en carreras virtuales a nivel experto. Participar con conductores profesionales de WS Racing y simuladores experimentados abre un gran potencial para el marketing ".

Para aquellos que deseen seguir disfrutando de los deportes de motor, la carrera completa se puede ver aquí:

• Inglés: https://youtu.be/vdQh8Tv_e4c

• Alemán: https://youtu.be/U7CUL65NeWQ (incluye una entrevista con Carrie Schreiner. Ver 03h.50 minutos)

Sobre Giti Tire
Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

Fuente Comunicae

Giti Tire en el TOP-10 de la carrera virtual organizada tras la suspensión de la competición en Nürburgring

/COMUNICAE/

El fabricante mundial se une a la revolución de los e-Sports con su equipo asociado WS Racing


El equipo WS Racing, socio de Giti Tire Motorsport, logró el décimo puesto en su primera carrera de la temporada 2020: la Serie Digital Nürburgring Endurance. Suspendidas las carreras reales a consecuencia del coronavirus los organizadores decidieron organizar una carrera virtual que los miles de seguidores de la competición pudieron disfrutar online.

En el trazado largo Nordschleife del Infierno Verde virtual, los pilotos y equipos de la serie de carreras de resistencia compitieron en una carrera de cuatro horas contra profesionales experimentados en carreras de e-sports y carreras de la vida real.

Compitiendo en la clase CUP3, el dúo compuesto por Jannik Breidt y Bernd Demmer llevó su Porsche 718 Cayman GT4 con la insignia de Giti al límite para reclamar el décimo lugar.

Para la próxima carrera, el equipo WS Racing inscribirá dos autos comandados por las pilotos de su innovador equipo totalmente femenino “Girls Only”. Su lista de talentos incluye a las conductoras Carrie Schreiner, Laura Kraihammer y Celia Martin.

"El auge de los e-Sports es un hecho probado y es genial poder participar con el WS Racing para sacar nuestro primer automóvil virtual Giti a la pista digital", dijo Stefan Brohs, Director de Marketing para Europa en Giti Tire. “La carrera en sí atrajo a más de 80.000 espectadores en sus plataformas de las redes sociales, con literalmente miles y miles de comentarios positivos tanto de los espectadores como de los equipos. Es muy emocionante participar en e-Sports, y naturalmente veremos cómo podemos usar la plataforma para promocionar nuestras marcas".

Aquellos que se perdieron la acción y las emociones del automovilismo virtual pueden ver la carrera completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ITQUA8xvrzk.

***************

Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

Fuente Comunicae

El contrato de compraventa de vehículos entre particulares ahora digital según hojadeencargo.com

/COMUNICAE/

Los expertos en el desarrollo de esta plataforma, aseguran que hoy en día, no hay nada igual en el ámbito de los contratos de compraventa entre particulares. Se refieren a una herramienta online certificada, que dotará a los interesados de la documentación precisa para realizar el contrato de compraventa de vehículos


En la web www.hojadeencargo.com, los compradores tienen acceso a una plataforma en donde figuran los datos que deben rellenar para formalizar el contrato de compraventa del vehículo de segunda mano.

Es un contrato propuesto mediante un portal intuitivo, según aseguran los desarrolladores. En la web figuran claramente los datos que deben rellenar tanto los compradores como los vendedores de los vehículos usados.

El comprador deberá aportar nombre, apellidos, domicilio y el nº del Documento Nacional de Identidad. Idénticos datos deberá aportar el vendedor.

Los datos de vehículos deben incorporar número de bastidor, marca, matrícula y kilometraje.

Los promotores de esta solución online para la compra-venta online de automóviles de segunda mano, inciden en la importancia de las Condiciones del Contrato.

Estas condiciones contractuales deberán ser examinadas por ambas partes. Las condiciones son: la necesidad de indicar que el vehículo pertenece al vendedor, que es inequívocamente su propietario, además de la necesidad de explicitar el dinero por el que lo vende y que los impuestos serán abonados por el comprador.

En las Condiciones del Contrato, el vendedor debe constatar que no existen pagos pendientes de ningún tipo referentes al vehículo (por ejemplo, impositivos), y que, de haberlos, el pago para satisfacer las cantidades lo pagará el vendedor.

Los expertos que han implementado este programa de contratos virtuales online, aseguran que deben “atarse los cabos” legalmente para que nunca surjan complicaciones.

Además de medidas como certificación de kilometraje y de que el vehículo ha superado la última ITV, se deberá firmar un documento que, entre sus cláusulas más importantes, destaca que en última instancia serán los juzgados quieren dirimirán en caso de disputas. Según la opinión de especiales, este punto en los contrato tiene el fin de evitar posibles pleitos por mala fe o circunstancias incontrolables.

Acceder al modelo de contrato online aquí: Contrato digital de compraventa de vehículos

Fuente Comunicae

Spain Car S.A. seguirá con su actividad a pesar de la pandemia de COVID-19

/COMUNICAE/

Spain Car, empresa de alquiler de vehículos en Madrid, seguirá alquilando sus vehículos para uso industrial y profesional a las empresas, durante el tiempo que sea posible


Con fecha 19/03/2020 las autoridades gubernamentales han publicado el en BOE la orden TMA/254/2020 que prohíbe el alquiler de vehículos sin conductor para uso particular.

En una crisis como la que vive el país en estos duros momentos, que es sanitaria, económica y social; al tener que poner todos los medios disponibles para atajarla y erradicarla, hace que la situación sea muy cambiable y lo que vale para hoy puede ser que mañana no valga, Spain Car quiere pedir disculpas a sus clientes por las molestias que pueda ocasionárseles.

Por ello, en SPAIN CAR MADRID, han decidido seguir con la actividad que puedan desarrollar para contribuir a paliar los efectos de esta crisis. Por tanto, la empresa comunica que seguirá alquilando vehículos para uso industrial y profesional a las empresas, mientras sea posible, y que mantendrán las actividades que sean necesarias para luchar contra esta pandemia y tratar de evitar los despidos, temporales o no, siempre que les sea posible.

Enfatizan que todo esto será realizado cumpliendo con los estándares de limpieza, higienización y desinfección de sus vehículos e instalaciones. Por este motivo, declaran continuar con carácter indefinido con todos sus protocolos contra el COVID19, implantados desde días antes del comienzo del estado de alarma y que se pueden consultar en su página web: www.spaincar.es

Por último, el equipo de SPAIN CAR S.A., desea añadir al comunicado de prensa: 'cuídate y quédate en casa, así cuidarás a los demás'.

Spain Car comenzó su servicio de alquiler de vehículos en 1986. Desde entonces su máxima ha sido la de dar el mejor servicio a todos sus clientes, con compromiso y dedicación plena. Spain Car cuenta con una flota de coches variada, turismos industriales, todoterrenos, monovolúmenes e incluso las últimas tendencias en alquiler de vehículos de bajo consumo de CO2 y eléctricos.

Fuente Comunicae

El CIM UPC presenta una agrupación de empresas punteras para la investigación de nuevas tecnologías de impresión 3D

/COMUNICAE/

Éxito del Kick Off del proyecto. La entidad agrupa centros de investigación de toda Cataluña para potenciar la I+D+i en nuevos campos emergentes de la impresión 3D. El CIM UPC presentó sus estrategias en un Kick Off el pasado viernes 6 de marzo y la previsión es de ejecutar proyectos por valor de 3,7 M€


CIM UPC, entidad perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya, lidera la agrupación en tecnologías emergentes BASE3D, que reúne a los centros de investigación más prestigiosos de Cataluña cuya actividad es potenciar la I+D+i en impresión 3D. El pasado viernes 6 de marzo se presentó el proyecto en un exitoso Kick Off, en las instalaciones del CIM UPC donde se pudieron conocer los objetivos y las destacadas vías de trabajo de la agrupación BASE3D con los principales grupos de investigación en fabricación aditiva, aliados en el proyecto.

Con un presupuesto de 3,7 M€, BASE3D tiene como objetivo afrontar los principales retos actuales de las tecnologías de fabricación aditiva, entre los cuales se encuentran la formulación de nuevos materiales y multimateriales, la optimización de la tecnología para la obtención de piezas funcionales, los acabados y postprocesados, el incremento de la productividad, etc. El resultado del proyecto incrementará el TRL (índice Technology Readiness Level o escala de medición de la madurez de la tecnología antes de llegar al mercado) de cada una de las tecnologías propuestas creando un importante impacto en sectores como la industria tradicional, la industria alimentaria, el sector biomédico y el sector de la construcción.

La actuación se enmarca dentro del programa de tecnologías emergentes que ha emprendido la Generalitat de Cataluña a través de su estrategia RIS3CAT, y que impulsa el desarrollo de nuevas actividades emergentes basadas en tecnologías o procesos innovadores, disruptivos y que tengan por objetivo abrir nuevos mercados o transformar los que ya existen. Se trata de nuevas tecnologías y aplicaciones tecnológicas que tienen un elevado potencial para generar nuevas actividades económicas y son prioritarias en las políticas de investigación e innovación del Gobierno de Cataluña y en el programa Horizon 2020. La Unión Europea, además, apuesta claramente en ellas como estrategia de futuro. La agrupación está cofinanciada por la Generalitat de Cataluña con presupuesto de PO FEDER Catalunya 2014-2020. Organismo gestor: Direcció General de Recerca.

El pasado viernes 6 de marzo de 2020, el CIM UPC presentó en su Kick Off los cuatro proyectos que se impulsarán directamente desde BASE3D:

Light3D, enfocado a estudiar las tecnologías 3D relacionadas con la luz para la fabricación aditiva (impresión 3D) con objeto de mejorar los materiales y su uso para sus diferentes aplicaciones. Así, se orienta a conseguir, por ejemplo, mejorar los materiales en polvo para diferentes aplicaciones, optimizar los parámetros de simulación del proceso de impresión y crear nuevas resinas para impresión 3D.

Fuse3D, se centra en la mejora de los sistemas de conformación de piezas por deposición de material caliente en forma semi-fundida o pastosa aplicable fundamentalmente a materiales plásticos, metálicos o mixtos (plástico / metálico / cerámico / inorgánico). Materiales que pueden presentarse solos o hibridados para adquirir nuevas funcionalidades o hacer viable su procesado mediante métodos más eficientes y sostenibles, beneficiándose de las ventajas que aporta la Fabricación Aditiva y abriendo nuevas áreas de usos y aplicaciones hasta ahora inexploradas.

Ink3D, centrado en dar respuesta a los grandes retos tecnológicos de la impresión por deposición de materiales viscosos a temperatura ambiente con el objetivo de obtener estructuras 3D con un elevado control de la estructura multiescala y la fabricación de piezas complejas multimaterial y core-shell. Junto con la simulación numérica de los procesos de microextrusión y el desarrollo de equipos de impresión más eficientes, se optimizará la calidad y la resolución de la fabricación de piezas para aplicaciones en el ámbito de la energía, estructural y biomedicina.

Hybrid3D, cuya finalidad es el desarrollo, la optimización y la integración de diferentes tecnologías de fabricación aditiva para obtener piezas multimaterial de alto valor añadido. Para lograrlo utilizará la combinación de la tecnología Mask Image Projection based on Stereolithography (MIP-SL) conjuntamente con sistemas de Direct Ink Writing (DIW).

Para Felip Fenollosa, Director General del CIM UPC, “la investigación en Additive Manufacturing ha dado un paso adelante con BASE3D. Los principales grupos de investigación de Catalunya se han aliado con el apoyo de FEDER Recerca FONSUE y el Fons Regional. Ahora tan sólo queda trabajar árduamente. Las perspectivas son enormes, ya que nuestra actuación supone fomentar valor para una más potente y competitiva industria, que pueda estar preparada para competir con la más innovadora tecnología internacional en cuanto a fabricación aditiva e impresión 3D”.

Para Roger Uceda, COO en CIM UPC y Co-fundador de BCN3D, “la fabricación aditiva ya está transformando muchos sectores de nuestra economía, aunque todavía hay que hacer avanzar el conocimiento tecnológico generado por los organismos de I+D hasta el punto de madurez suficiente para que el impacto resulte realmente significativo. Por ejemplo, en el proyecto HINDCON, enmarcado en el sector de la construcción, se ha podido desarrollar una impresora 3D de mortero de grandes dimensiones que integra además tecnología de mecanización CNC. Ahora toca pensar en nuevos retos y nuevas soluciones que se deberán afrontar de forma colaborativa para llegar aún más lejos”.

Más información sobre BASE3D
En la agrupación BASE3D participan el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), el Instituto de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), el grupo GEMAT del Instituto Químico de Sarrià (IQS), la Fundación y el Hospital Sant Joan de Déu, el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC), el Grupo de Investigación en Ingeniería de Producto Proceso y Producción (GREP) de la Universitat de Girona (UdG), el Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (DIOPMA) de la Universitat de Barcelona (UB) y Centro de Prototipos y Soluciones Hardware-Software (CEPHIS) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), así como el LEITAT y Eurecat junto con los grupos de investigación de la UPC que totalizan el 45% de los recursos captados: el grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC (BBT), el grupo de Plásticos y Compósitos Ecológicos (e-PLASCOM), el Centro de Diseño de Aleaciones ligeras y tratamiento de superficie (CDAL), el Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), el Centro Tecnológico de Transferencia de Calor (CTTC), el Centro de Integridad Estructural, Fiabilidad y Micromecánica de los Materiales (CIEFMA), el grupo de Innovación en materiales e ingeniería molecular (IMEM), el grupo de Nanoingeniería de Materiales Aplicados a la Energía (NEMEN), el grupo de Procesos de Conformado de Materiales Metálicos (PROCOMAME), el Grupo de Termodinámica y Físico-Química (POLTEPO), el grupo de Investigación en Estructuras y Mecánica de Materiales (REMM) y el Grupo de Investigación en Tecnologías de Fabricación (TECNOFAB).

Sobre el programa de la Generalitat
El programa de la Generalitat se enmarca en la estrategia de R+I para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una iniciativa europea que tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones estimulando la competitividad y promoviendo el cambio económico a través de la innovación.

La idea de constituir estas agrupaciones o redes colaborativas es fomentar la cooperación entre centros de investigación de referencia, aprovechar mejor el conocimiento que generan y potenciar la investigación y la innovación, de forma que los resultados de sus investigaciones conjuntas lleguen al mercado y contribuyan a incrementar la competitividad de la economía. Mediante este programa, la Generalitat impulsa el desarrollo de nuevos ámbitos tecnológicos transformadores y que son los dos que lidera la UPC y otros seis vinculados al cerebro humano, la utilización de datos masivos en las ciencias de la vida, el internet de las cosas, los procesadores de bajo consumo, las tecnologías cuánticas, la energía de fusión y el grafeno.

Sobre el CIM UPC
El CIM UPC tiene como misión transferir conocimientos de ingeniería y de gestión de la tecnología, así como facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación. De este modo, acerca la realidad empresarial en la universidad y ayuda al tejido industrial a conseguir la máxima competitividad tecnológica.

El CIM UPC se ha caracterizado desde sus orígenes por la polivalencia de las actividades que realiza. Algunas de las más relevantes son:

  • Masters profesionales con titulación UPC.
  • Producción de prototipos y preseries a medida hechos por impresión 3D y mecanización avanzada.
  • Diseño y producción de equipos de Fabricación Aditiva a medida, viabilizando nuevos procesos productivos basados en impresión 3D.
  • Proyectos de investigación europeos con socios internacionales.
  • Diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de sobremesa para profesionales y empresas (Modelos Sigma y Sigmax de su spin-off BCN3D).

El CIM UPC tiene sus orígenes en el año 1990, constituyéndose en fundación de la UPC en 2005. Desde esa fecha, la entidad ha cuadruplicado su facturación (actualmente de 6,8 M€), y tiene actualmente 45 personas en plantilla y unos 50 estudiantes en prácticas, que a la finalización de su estancia se incorporan a empresas innovadoras del entorno con las que se mantienen convenios de colaboración.

También colabora con otros centros universitarios de investigación a través del Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC (CIT UPC), y ha liderado la XarTAP, red centrada en tecnologías avanzadas de la producción. Finalmente, desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras y potencia infraestructuras de investigación aplicada para desarrollar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

Más información: CIM UPC: http://www.cimupc.org

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas