e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Coches (Page 1 of 4)

Aumentan los usuarios que reclaman mayor transparencia a las empresas de alquiler de coches, según Spain Car

/COMUNICAE/

Las quejas por los abusos de algunas compañías de alquiler de coches hacen que los usuarios reclamen una mayor transparencia. Spain Car, empresa líder del sector de alquiler de vehículos, desvela las claves de este fenómeno


El alquiler de coches es una solución práctica para las necesidades de movilidad de muchos usuarios. De hecho, cada vez son más los conductores que apuestan por esta formula, gracias en parte a la flexibilidad que proporciona poder elegir entre distintos modelos según se necesite.

No obstante, algunas de las compañías más famosas de alquiler de coches reciben muchas quejas por la letra pequeña de los contratos, en la que a menudo se esconden cláusulas abusivas que acaban por encarecer el precio a un nivel bastante molesto. También se habla a menudo de lo complicado que es el proceso de alquiler, aunque hay empresas que facilitan mucho esto, como http://www.spaincar.es/.

La transparencia, esencial en todo tipo de procesos
Lo cierto es que la transparencia es importante cuando se realiza cualquier operación, no solo en el alquiler de coches. De hecho, un cliente espera no llevarse ninguna sorpresa cuando adquiere un producto o servicio, y por ello es fundamental que todo se muestre de forma clara y entendible.

En el caso del alquiler de vehículos, la transparencia implica que no haya letra pequeña, y que todo se explique de un modo sencillo, que cualquiera sea capaz de comprender. En realidad no es nada complicado, aunque muchos conductores se quejan de que algunos contratos son demasiado complejos, y que incluyen en la parte de atrás de la hoja tal cantidad de conceptos que al final se acaba por firmar sin leerlo todo. Algo que no se recomienda en absoluto, porque es ahí donde empiezan los problemas.

Mejoras en la transparencia que se deben aplicar
Desde hace algunos años, la Unión Europea ha solicitado a las empresas de alquiler de coches que apliquen una serie de medidas de transparencia para facilitar a los usuarios las operaciones. Entre ellas se encuentran una mejor explicación sobre la política de combustible, transparencia en las contrataciones online, claridad en la información acerca de los extras y cargos que no están incluidos en los precios de las ofertas o las cantidades en depósito.

Spain Car es un ejemplo de que esta forma de operar es posible, como pueden certificar cientos de clientes que han utilizado sus servicios.

Spain Car, alquiler de coches fácil y sin letra pequeña
En un esfuerzo continuo por la transparencia y facilitar a los usuarios el acceso a un alquiler sin sorpresas, en www.spaincar.es se muestra lo sencillo que es tener un coche de alquiler de cualquier tipo, para cubrir las necesidades que tiene cada conductor.

Las condiciones de alquiler no están en letra pequeña y son de fácil comprensión. También cuenta con una plataforma de pagos fácil y accesible para realizar todas las operaciones con la mayor comodidad.

Fuente Comunicae

Clicars aumenta un 56% su volumen de ventas y se convierte en la mayor exposición multimarca de coches de España

/COMUNICAE/

La startup española, que anunció su rentabilidad el año pasado, alcanza una facturación acumulada de 75 millones de euros en 4 años de vida


Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) 2019 cerró con una leve subida del 0,9% en las ventas de vehículos de ocasión, superando los dos millones de unidades, lo que equivale a que por cada vehículo nuevo se comercializan 1,7 usados. De hecho, según datos consultados en MSI, el vehículo nuevo cayó un 11% en ventas a particulares el año pasado. Los artífices principales de que el mercado de ocasión haya terminado el ejercicio en positivo son los modelos de entre 3 y 5 años, debido a que presentaron una subida del 15,6%.

Por su parte Clicars.com -líder en Europa en venta de coches online- se desmarca como líder online en nuestro país con la venta de 5.000 coches desde su nacimiento, y tras haber alcanzado recientemente la rentabilidad económica con una facturación acumulada de 75 millones de euros a cierre de su año fiscal (septiembre 2019).

La compañía ha transformado la forma en la que los españoles compran vehículos de segunda mano y km 0, haciendo que adquirir un coche online hoy en día resulte tan cotidiano como comprar un vuelo o un hotel. Desde su nacimiento en el 2016 en un loft en Madrid y guardando los pocos coches que tenían en un parking público, la compañía ya ha vendido más de 5.000 coches de más de 37 marcas y dispone de la mayor exposición de España de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en sus instalaciones de vanguardia en Madrid.

A través de un proceso transparente y de confianza único en el mercado, Clicars ha aumentado un 56% el volumen de ventas con respecto a 2018. En el último trimestre, la compañía que ha duplicado el stock de vehículos y cuenta ya con más de 600 coches en stock, albergando así la mayor exposición de coches multimarca de España.

Con una propuesta totalmente centrada en una excelente experiencia de cliente, Clicars refuerza su estrategia omnicanal, y da servicio tanto en sus instalaciones de Madrid o enviando los coches a cualquier punto que desee el cliente en 48h. Así lo demuestran los datos, donde 3 de cada 4 coches vendidos en Clicars han sido reservados de forma online. A cierre de año 2019, cuenta con más de 1M de páginas vistas al mes y, desde que empezaron a operar, más de 77.000 clientes han sido asesorados por sus expertos.

“Estamos muy contentos de haber conseguido vender 5.000 coches en tan sólo 4 años, estas cifras nos reafirman en que la tendencia de compraventa de vehículos en España está cambiando. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una apuesta vanguardista, basada en la innovación tecnológica y convirtiéndonos en un referente de la industria 4.0 del motor, apostando por la calidad y garantía máxima para el cliente. Pero para que esto haya sido posible han sido esenciales las claves de transparencia, sencillez y confianza, señas de identidad de Clicars”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Un crecimiento de plantilla en el último año de más del 170% hasta superar los 100 empleados
La forma de gestión del talento de Clicars viene directamente de la mano de la apuesta por las personas y el talento. En un mundo en constante cambio, poner el foco en personas ágiles y multidisciplinares, va directamente de la mano de la eficiencia. Así, la startup empezó en 2016 con un equipo de dos personas y, actualmente, el equipo de Clicars ha vivido un crecimiento de plantilla en el último año de más del 170% hasta llegar a superar los 100 empleados.

“El éxito de Clicars es gracias a todo el equipo. Es un privilegio trabajar con un equipazo joven con tanto talento y energía que cree en la misión de la empresa y que se involucra y la siente como propia. Es todo un orgullo ver como cientos de clientes quedan satisfechos y nos recomiendan por todos los canales, gracias al servicio de los excelentes profesionales que están detrás”, afirma Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

Perfil medio del comprador: hombre de 40 años y que financia
A la hora de trazar el perfil medio del comprador de coches online, según los datos internos se desprende que son hombres en su mayoría (69%) de unos 40 años, frente al 31% de mujeres con una media de 38 años. Atendiendo a la financiación de los vehículos, los consumidores siguen algo reticentes a la hora de descapitalizarse en la compra de un vehículo y, por ello, optar por esta forma de pago es una solución que muchos adoptan. Según un análisis interno de la compañía, en los últimos tres años ascendió el porcentaje de usuarios que optaron por la financiación en 9 puntos porcentuales, siendo de 52,5% a cierre de 2019.

Teniendo en cuenta los motivos por los que una persona se decide a comprar un vehículo de segunda mano o kilómetro cero, según los datos internos, la necesidad es el principal motivo para los usuarios españoles (86%); siendo la antigüedad del vehículo (43%) el factor con mayor crecimiento, poniendo de manifiesto el cambio progresivo en la antigüedad del parque automovilístico español. Otros factores decisivos de cambio han sido las necesidades familiares (21%) o laborales (20%).

Berlinas, de gasolina y cambio manual, lo más popular del 2019
Referente a las características de los vehículos, según los datos de la compañía, los conductores han variado sus preferencias a la hora de adquirir un segunda mano o un kilómetro cero. En 2019, los motores diésel (26%) han encabezado las ventas, seguidos muy de cerca por los de gasolina (23%). Si bien las ventas de diésel han aumentado con respecto al año pasado (16%), el número de coches vendidos de gasolina con respecto a 2018 ha sido mucho mayor (157%), evidenciando el cambio de tendencia por la polémica en torno a la contaminación y las restricciones al tráfico en las grandes ciudades que se ha sucedido en el último año.

Referente a la carrocería elegida, los tres tipos de coche más demandados en el pasado año han sido en su mayoría coches grandes, tipo Berlina (38%), 4x4 SUV (33%) y los compactos (14%). En cuanto a las marcas, las más populares en 2019 han sido Peugeot (24%), Citroën (17%) y Renault (7%). Teniendo en cuenta el cambio de marcha, se encuentra que, en datos generales de ventas, predomina el cambio manual (86%) frente a los automáticos (14%).

Fuente Comunicae

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido

/COMUNICAE/

La decisión se enmarca en la búsqueda de soluciones sostenibles tanto para mejorar la movilidad de los trabajadores como para atraer talento. El servicio, facilitado por una de las empresas de bus compartido líderes en Europa, empezó el pasado lunes 13 de enero


El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implementó el pasado lunes 13 de enero un servicio pionero en Europa de movilidad compartida. Se trata de un bus de empresa compartido entre todas las empresas e instituciones del Parque que estará a disposición de todos sus empleados. La decisión se toma en un contexto de búsqueda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, tanto para mejorar el acceso de los trabajadores como para contribuir a potenciar la capacidad de atracción de talento.

Este acuerdo de movilidad beneficia a las 266 empresas instaladas en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, que dan trabajo a más de 10.000 profesionales y que podrán desplazarse al trabajo de una manera más cómoda y sostenible gracias a BusUp. Se trata de una de las empresas de transporte compartido de referencia en Europa, que actualmente también presta servicio en Brasil y Portugal, y tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020 para terminar de consolidar su posición y garantizar su expansión internacional.

Por el momento, el servicio contratado contará con una ruta directa desde Barakaldo al Parque, y se comercializarán tres tipos de abonos: mensual, semanal y sencillo. Para su obtención, los empleados deberán acreditar su pertenencia a alguna de las empresas que operan en el Parque a través de la página www.parke.busup.com. El servicio de BusUp también permite que las empresas, que así lo deseen, puedan financiar a sus empleados el coste del bono, tanto de manera total como parcial.

“Hemos apostado muy fuerte por el País Vasco debido a su fuerte industria, ubicada en complejos industriales que muchas veces no tienen una idónea cobertura de transporte público. BusUp es una respuesta a una demanda real que pide más flexibilidad en la movilidad” comenta Rui Stoffel, CEO de BusUp.

BusUp debe sus inicios al reconocimiento de la Comisión Europea (CE) que la financió con más de 1M€ a través del Instrumento Pyme del Programa H2020, y gracias al cual pudo desarrollar la base de su plataforma tecnológica actual. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran el fondo de inversión Finaves, perteneciente a la escuela de negocios del IESE, y a varios operadores del sector del transporte discrecional, entre ellos el Grupo Acha (con sede en Vizcaya).

La tecnología de BusUp permite crear y optimizar rutas de bus compartidas entre diferentes empresas, lo que permite ahorros a sus clientes de hasta un 40% en el coste de las rutas de bus para sus empleados, y de hasta un 82% de ahorro en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Además de la eficiencia en la creación y la optimización de rutas, la plataforma BusUp también permite la venta de abonos en portales de venta personalizados para cada cliente, y la externalización total de la gestión del servicio de transporte. En cuanto a los usuarios, se benefician de rutas directas al trabajo, optimizadas en base a sus necesidades, así como de un asiento garantizado y el acceso a una app para poder hacer seguimiento del bus en tiempo real. "Somos la empresa de transporte compartido del mercado que ofrece un servicio integral más completo", explica Eva Romagosa, cofundadora y directora de marketing e innovación.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge un total de 266 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.356 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.012 personas, lo que supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

Fuente Comunicae

La transformación de vehículos a energías más limpias, por Spain Car

/COMUNICAE/

Conseguir un planeta más limpio hace necesario apostar por fuentes de energía más limpias y sostenibles, de ahí que los vehículos tengan que ser cada día más ecológicos. Spain Car, líderes del sector de alquiler de vehículos, desvela algunas de las medidas más importantes


El aumento de emisiones es un problema cada vez más destacado e importante en el planeta. Son muchas las voces que reclaman un cambio en la forma de hacer las cosas, si no se desea acabar pagando las consecuencias a corto plazo. Un caso evidente es el de los vehículos, que están cambiando para ser menos contaminantes con opciones de diversos tipos. Desde Spain Car destacan algunas de las medidas más interesantes.

Conversión de vehículos a gas
El gas es un combustible fósil como el petróleo, pero su nivel de emisiones es muy bajo y por tanto resulta mucho más recomendable que la gasolina o el diésel. Además de ser más económico, lo cual es interesante para el bolsillo.

Lo bueno del gas para automóviles es que los motores de combustión se pueden transformar para crear vehículos que funcionen con este combustible, bien sea de forma continua o combinando un depósito de gasolina y uno de gas. Estos híbridos ya se pueden encontrar en los concesionarios, además de que es bastante sencillo realizar la conversión de un coche que circula desde hace tiempo.

Sustitución del parque móvil por vehículos eficientes
Otra forma de transformar las unidades que circulan por las ciudades es sustituir los vehículos más contaminantes por otros más eficientes, bien híbridos o con baterías eléctricas. De hecho, las ciudades se preparan para que en muy poco tiempo haya un número importante de coches eléctricos, instalando puestos de carga en los aparcamientos y ofreciendo estímulos para su uso, como reducción de impuestos o la posibilidad de circular por áreas restringidas al resto de tráfico.

Los coches de alquiler Spain Car también se están adaptando a esta nueva perspectiva, con modelos que tienen un índice de emisiones muy reducido o nulo, como es el caso de los vehículos 100 % eléctricos. Una solución de movilidad responsable con la que facilitar el acceso a quienes necesitan un coche, pero quieren estar al día con el cuidado del medio ambiente.

Alquiler de vehículos eficientes
Otro modo de reducir las emisiones es apostar por el uso de vehículos de alquiler cuando se necesite circular, un recurso que además de económico es más ecológico que mantener durante años un coche muy contaminante.

En la web de Spain Car se pueden encontrar opciones para todos los gustos. Desde coches totalmente eléctricos hasta vehículos de emisiones reducidas, pasando por híbridos. Vehículos que cubren cualquier necesidad y planes para quienes solo buscan un vehículo de forma esporádica o aquellos que lo necesitan todos los días, pero quieren tener varias opciones a elegir, en lugar de conformarse solo con un modelo.

"La movilidad está cambiando hacia un consumo de energía más responsable, limpio y sostenible. Aún es algo muy reciente, pero su implantación es cuanto menos imparable. En muy pocos años, todos los vehículos que circulen por las carreteras del país serán más ecológicos. Nuestro planeta nos lo agradecerá, y nosotros seguro que también" destacan desde Spain Car.

Fuente Comunicae

CES 2020: Bosch presenta tecnología inteligente que es «innovación para tu vida»

/COMUNICAE/

En el CES® 2020 de Las Vegas Bosch presentará, del 7 al 10 de enero de 2020, productos conectados para la movilidad y el hogar. Entre lo más destacado, se encuentran soluciones que hacen uso de la inteligencia artificial (IA) o que se han desarrollado o fabricado con su ayuda. El proveedor internacional de tecnología y servicios quiere hacer que la AI sea segura, robusta y explicable, ya sea en la fabricación, el hogar inteligente o la conducción automatizada


En el período previo al CES 2020, Bosch ha recibido, doblemente, la puntuación más alta en los ‘CES Innovation Awards’ y ha sido galardonada tres veces. Estos premios anuales están organizados por la ‘Consumer Technology Association’, CTA, (Asociación de Tecnología del Consumidor), abarcan 28 categorías y sirven como un indicador de las tendencias futuras. Además de la pantalla 3D para automóviles, una primicia mundial de la división Car Multimedia también ha recibido el codiciado premio ‘Best of Innovation’. Cuando comience la feria, se proporcionarán más detalles. Ambas innovaciones fueron también designadas ‘Honorees’ en una categoría adicional. El tercer premio recibido se anunciará cuando comience la feria. En este caso, se trata de una solución de Bosch relacionado con el ámbito de la salud.

Pantalla 3D: la tercera dimensión en el cockpit: La nueva pantalla 3D de Bosch utiliza tecnología 3D pasiva para generar un efecto tridimensional realista para imágenes y señales de advertencia. Esto permite captar la información visual más rápidamente que cuando se muestra en pantallas convencionales, lo que reduce la distracción del conductor. Además, este sistema de visualización con profundidad espacial funciona sin características adicionales como el rastreo ocular o las gafas 3D.

Bosch – salta a la vista
Monitorización interior: seguridad, comodidad y confort para todos los pasajeros (AI inside): Basado en los movimientos de los párpados, la dirección de la mirada y la posición sentada, este sistema de monitorización interior del vehículo de Bosch detecta cuando el conductor está somnoliento o está mirando su teléfono, alertándolo sobre situaciones críticas. También monitoriza el interior del vehículo para determinar cuántos ocupantes están presentes y dónde están sentados. Esto permite optimizar el funcionamiento de los sistemas de seguridad, tales como los airbags en caso de emergencia. Además, el sistema mejora la comodidad y el confort de los acompañantes. Por ejemplo, activa automáticamente las configuraciones personales guardadas, como la posición del asiento. En el futuro, cuando los vehículos estén en modo de conducción parcialmente automatizada para algunos tramos del trayecto, por ejemplo, en la autopista, el sistema se convertirá en un aliado indispensable. La cámara se asegurará de que el conductor pueda volver a retomar el control de manera segura en cualquier momento.

Bosch IoT Shuttle – el futuro de la movilidad: En el futuro, los proveedores de servicios de movilidad (MSP) utilizarán cada vez más lanzaderas para ofrecer una movilidad personalizada bajo demanda, ya sea para el transporte de mercancías por carretera o de pasajeros. En el CES, Bosch está utilizando su modelo de tecnología IoT Shuttle para presentar las soluciones que la compañía ofrece a los fabricantes de automóviles y MSP para la electrificación, automatización, conectividad y personalización de lanzaderas. Su oferta, que va más allá de los componentes, incluye servicios de movilidad conectados que brindan a los usuarios flexibilidad en la forma de operar, gestionar, recargar y mantener sus vehículos de flota, así como hacer que cada viaje sea seguro.

Movilidad del futuro
Entre otras novedades que se podrán conocer durante la feria, Bosch dará a conocer las siguientes soluciones y servicios:

Cámara frontal inteligente: entiende lo que ve a través de la visión artificial y la inteligencia artificial (AI inside): Esta cámara detecta objetos, los clasifica en clases como vehículos, peatones o bicicletas, y mide su movimiento. La cámara también es capaz de interpretar lo que ve para distinguir entre el carril y el arcén o las estructuras de la carretera, incluso en ausencia de marcas viales. En el tráfico urbano congestionado, la cámara puede reconocer y clasificar, de forma rápida y fiable, vehículos, peatones y ciclistas parcialmente ocultos o cruzando. Esto permite que el vehículo active una advertencia o una frenada de emergencia. Esta inteligencia de cámara se basa en los conocimientos de Bosch y está integrada en un chip, conocido como V3H, fabricado por la compañía japonesa Renesas. También puede mejorar los sistemas de asistencia al conductor y ampliar su rango de aplicación. Por ejemplo, podría mejorar los sistemas automáticos de frenada de emergencia para evitar que los vehículos atropellen a diferentes tipos de animales.

Sensores de radar: sensores de entorno para situaciones de conducción complejas: La última generación de sensores de radar de Bosch es aún mejor a la hora de registrar el entorno del vehículo, incluso con mal tiempo o con poca luz. Su mayor rango de detección, gran apertura y alta resolución angular significa que los sistemas automáticos de frenada de emergencia puedan reaccionar de manera más fiable.

Automated valet parking – servicio de aparcamiento totalmente automatizado: Este desarrollo conjunto de Bosch y Daimler es el primer sistema SAE Nivel 4 aprobado oficialmente para un uso diario en Alemania. Los sensores para la infraestructura del aparcamiento y la tecnología de comunicaciones provienen de Bosch. Para finales de 2021, se espera que una docena parkings adicionales estén equipados con este sistema. Bosch está trabajando en ello junto con operadores de aparcamientos y desarrolladores de grandes proyectos inmobiliarios.

Perfectly keyless – el teléfono inteligente como llave del coche: En el futuro, Perfectly Keyless usará no solo Bluetooth para la comunicación entre el vehículo y un smartphone, sino también la banda ultra ancha (UWB), una nueva tecnología de comunicación que ya está disponible en algunos teléfonos. UWB permite localizar smartphones en unos pocos centímetros. También posibilita que la comunicación con el vehículo sea particularmente segura. Actualmente, Bosch está trabajando con socios para estandarizar la transmisión de datos entre teléfonos y vehículos. En el CES, Bosch presenta un vehículo de demostración en el que Perfectly Keyless utiliza UWB por primera vez.

Ciclismo conectado – soluciones que ofrecen una experiencia de ciclismo 2.0: El ordenador de a bordo Kiox mantiene a la vista, durante toda la ruta, datos como la velocidad, el pulso y el rendimiento del ciclista. Una vez finalizad ésta, los usuarios pueden evaluar los datos en la aplicación para smartphone eBike Connect o en el portal online. Kiox también cuenta con una nueva función premium llamada Lock, que proporciona protección digital contra el robo. Mientras tanto, el nuevo SmartphoneHub le permite a los e-bikers disfrutar de una conectividad completa cuando están de ruta, gracias a la aplicación COBI.Bike que ofrece una amplia gama de funciones: desde navegación y seguimiento del estado físico hasta conexiones con servicios y aplicaciones de terceros como Apple Health, Google Fit y komoot.

Fuente Comunicae

Recambios para el automóvil: consejos para elegir bien, por Autospeed

/COMUNICAE/

Escoger los recambios adecuados es una cuestión vital para mantener el coche en perfectas condiciones, aunque no siempre parezca fácil o económico. Autospeed, líderes del sector de recambios para el automóvil, desvela las claves para elegir de manera óptima los recambios


Muchos propietarios de vehículos sienten escalofríos cuando piden precio en el taller para los recambios de su coche. De hecho, hay piezas que pueden llegar a costar hasta 500 veces más de lo que cuesta al fabricante si se pregunta en un concesionario de la marca. Sin embargo, muchos consumidores no se conforman con esto, y cada vez hay más usuarios que buscan alternativas. En autospeed.es han elaborado una lista de consejos útiles para escoger los recambios que se necesitan sin que haya que sacrificar demasiado el presupuesto.

No escoger con prisa
Es difícil mantener la calma cuando se ha roto una pieza y es necesario cambiarla. Pero comprar con prisa nunca es una buena idea, ya que al final no se miran bien las características y se acaba eligiendo un recambio que podría ser mejor o incluso, poder encontrarlo más barato.

Por eso, lo primero que hay que hacer es tomarse el tiempo necesario para encontrar la mejor opción, en cuanto a calidad y precio. Encontrar el equilibrio entre estos dos factores no solo ayudará a tomar una buena decisión a corto plazo, sino que será mucho más ventajosa también con el paso del tiempo.

Si se compra deprisa y se monta algo de poca calidad, seguro que habrá que volver a cambiar la pieza en poco tiempo, con lo cual se gastará más dinero.

Recurrir siempre a sitios de confianza
Hay quien busca solo el precio más barato, y acude a sitios en los que no se ofrece ninguna garantía por los recambios que se compran. Un grave error que no solo puede acabar costando más dinero cuando la pieza se estropee, sino que también puede suponer un riesgo para la seguridad, dependiendo del tipo de recambio que se elija.

Los expertos del sector recomiendan no jugársela de esta manera y tratar con profesionales que respondan en caso de que haya algún inconveniente. En autospeed llevan 50 años trabajando en el mundo de los recambios para el automóvil, con los principales fabricantes. La única manera de garantizar que los repuestos son satisfactorios siempre.

Informarse de quién fabrica los componentes originales
Hay conductores que no se fían de elegir una pieza que no lleve el sello de la marca de su coche. Si embargo ignoran que gran cantidad de componentes no los hace el fabricante de automóviles, sino que los encarga a terceros para su fabricación en serie.

¿Qué supone esto a la hora de escoger recambios para el automóvil? Que se puede encontrar la misma pieza original, salvo porque no lleva la marca, si se sabe quién es el fabricante que se encarga de ello. El ahorro que se puede conseguir es bastante considerable, con la ventaja de no tener que renunciar a montar una pieza de calidad, ya que se trata de la misma pieza que lleva el vehículo de origen, salida de la misma fábrica que el resto. Solo que en lugar de llevarla a la planta de montaje se pone a disposición de quienes saben aprovechar la oportunidad.

Recambios de calidad al mejor precio online
Auto speed, además de contar con los mejores recambios para coche, ofrece la ventaja de poder comprar en línea, sin moverse de casa. Con garantía de calidad y un amplio surtido para cubrir todas las necesidades.

Además dispone de un sistema de pago seguro y la experiencia de décadas al servicio de la automoción, para proporcionar no solo los recambios, sino también el asesoramiento personalizado que se necesita cuando se quiere tomar una decisión tan importante como comprar repuestos para el automóvil.

Fuente Comunicae

Claves para elegir la mejor calidad precio en coches de alquiler, según SPAIN CAR

/COMUNICAE/

El alquiler de coches es una buena opción para quienes no necesitan un vehículo de manera habitual. Spain Car, líder del sector de alquiler de vehículos, ofrece algunos consejos para encontrar la mejor opción en cuanto a calidad y precio


Recorrer los rincones más bonitos de una ciudad, hacer un traslado o simplemente desplazarse a una cita en un coche son motivos por los que puede hacer falta un coche de alquiler. Y es que no todo el mundo necesita tener un coche en la puerta todos los días, por lo que comprar un vehículo puede ser un gasto innecesario.

Spain Car, expertos en alquiler de todo tipo de vehículos, dan las claves para encontrar la mejor opción a la hora de escoger un coche que se ajuste tanto al presupuesto como a la calidad.

El seguro, mejor a todo riesgo
Este es un detalle bastante importante, aunque a veces hay quien busca un seguro mínimo pensando que así puede ahorrar algo de dinero, no es recomendable circular sin un seguro a todo riesgo.

Principalmente, si ocurre algún tipo de incidente, como que al tener el coche aparcado el propietario se encuentre con que le han dado un golpe y no hay nadie que se haga cargo porque se ha marchado sin decir nada, tendrá un problema bastante importante. El ahorro que podría pensarse que se había conseguido no será nada en comparación con lo que se tendrá que pagar, aún si se ha contratado un seguro con franquicia.

Es mucho mejor elegir una empresa que incluya seguro a todo riesgo en su tarifa y así no se tendrá que hacer frente a ninguna sorpresa desagradable.

Limitación de kilómetros

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de kilómetros que se pueden hacer con el coche de alquiler. A veces, sobre todo cuando se trata de un viaje de placer, no se sabe cuál será la distancia que se va a recorrer, de modo que alquilar con límite de kilómetros puede acabar saliendo más caro.

Los coches de alquiler Spain Car no tienen límite de kilómetros, por lo que no importa cuál sea el recorrido que se haga o si se tiene que desviar por alguna razón. El precio será el mismo y no se tendrá que pagar ningún extra.

Tener claro el tipo de coche
La mejor manera de encontrar un equilibrio entre calidad y precio es saber de antemano qué tipo de coche se quiere alquilar. No se trata de pedir una marca y modelo concretos, sino de decidir si se necesita un turismo compacto, una furgoneta, un todo terreno, etc.

Una vez que se tiene claro esto, se puede segmentar la búsqueda y encontrar justo el vehículo que se necesita para lo que se quiera hacer.

Spain Car, el alquiler sin sorpresas
En la web de Spain Car se puede encontrar un amplio catálogo de vehículos para alquilar, con grandes ventajas de cara a ahorrar sin renunciar a nada. Seguro a todo riesgo sin franquicia, kilómetros ilimitados y todos los impuestos incluidos en el precio. Además, se pueden conseguir grandes descuentos en función de la temporada, el plazo o el modelo de coche que se elija. Una forma muy práctica de disfrutar del coche que se desee.

Fuente Comunicae

El mobiliario de movilidad Made in Portugal busca aliados en España para adoptar nuevas tecnologías

/COMUNICAE/

La empresa Solfaestofo, cuyo crecimiento ha ido de la mano del mercado español, llega a Smart City Expo World Congress en Barcelona (19-21 de noviembre), para integrar en su gama de productos las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad


“Venimos a Barcelona para crear las mejores integraciones entre el mobiliario para todo tipo de medio de transporte y la tecnología más puntera en movilidad conectada, digital y sostenible”, explica Marco Barruncho, director de marketing de Solfaestofo, líder del mercado portugués con 25 años de trayectoria en la fabricación de tapicería y la remodelación de mobiliario para vehículos.

La firma intenta sacar provecho de un ambicioso plan de transformación tecnológica, que recibe el apoyo de la Unión Europea, para incrementar la capacidad productiva tanto en la calidad como en la cantidad de sus productos disponibles en el mercado. Este programa de innovación en el cual se encuentra Solfaestofo, también permitirá “mejorar los tiempos y la capacidad de entrega”, asegura Barruncho.

El mercado mundial de la tapicería automotriz crecerá un 9% en tasa compuesta anual durante el período 2019 a 2023, según Market Research Future. La creciente demanda de interiores inteligentes para vehículos será el gran motor del sector, pues los retos de la nueva movilidad, como los vehículos eléctricos, autónomos y digitales, impulsarán cambios en los productos y en los procesos.

Perspectivas del sector
“Estamos en una nueva fase en la industria debido a las nuevas formas de movilidad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la explotación para uso compartido; pero estamos dispuestos a convertir esta realidad en una oportunidad, a partir de nuestra experiencia, que nos permite imaginar los nuevos componentes del futuro para mejorar las condiciones de los viajeros en todo el mundo”, señala el directivo de Solfaestofo, que cuenta entre sus clientes a compañías del automóvil, vehículos de pasajeros y comerciales, así como el transporte aeronáutico, ferroviario y naviero.

La tapicería es un elemento vital en la industria automotriz, donde sólo los asientos representan el 5% del coste del vehículo, y el 6% de su peso. Los consumidores son muy sensibles al diseño interior de los vehículos, especialmente en Asia-Pacífico y Medio Oriente, donde exigen una tapicería de mayor calidad que en el mercado europeo. La tendencia de crecimiento estará marcada por el segmento premium, pues las ventas de coches de lujo aumentaron en 2016 un 16% en todo el mundo, indica un estudio de Mordor Intelligence, principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y China.

Acerca de Solfaestofo en SCEWC
La presencia de Solfaestofo en Smart City Expo World Congress en Barcelona es cofinanciada por los fondos comunitarios y del gobierno luso, Centro 2020 y Portugal 2020. Esta iniciativa busca invertir en diversas áreas estratégicas, como la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas portuguesas.

Fuente Comunicae

La agencia de Marketing CRO Creativo muestra la realidad del Black Friday

/COMUNICAE/

La agencia de Marketing CRO Creativo muestra la realidad del Black Friday

Debido al auge del Viernes Negro de los últimos años, la mayoría de los comercios recurre a diferentes técnicas para aumentar aún más sus ventas. Los consumidores tienden a adquirir los artículos sin un seguimiento previo pero existen herramientas que facilitan información para comprobar la veracidad de la oferta y descuentos auténticos como los que proporciona CRO Creativo


El próximo 29 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, la fiesta de los descuentos donde miles de consumidores se lanzarán a las tiendas en busca de la mayor ganga. A pesar de tener un día de duración la celebración original, muchos comercios la prolongan todo lo posible realizando rebajas desde el lunes 25 y manteniéndose toda la semana.

Según un estudio realizado por Google, este año el gasto medio por comprador ascenderá a 256€ y en ocasiones, la venta se realiza gracias a diferentes técnicas que se llevan a cabo por los negocios dando lugar a la compra por impulso.

Las empresas utilizan diversos métodos para asegurar mayores ingresos
Es recomendable realizar un seguimiento de los productos ya que los precios tienden a inflarse los días previos al Black Friday para ser rebajados el día de la celebración. De esta manera las tiendas hacen creer a sus clientes que están adquiriendo un producto a un precio menor cuando en realidad, es el que tiene habitualmente.

Otro de los procedimientos más frecuentes es asegurar un descuento sobre un artículo que ya contaba con una oferta anterior.

Recurrir a herramientas para averiguar si el descuento es real
Para averiguar el precio real de los productos y comprobar que el descuento realizado por los establecimientos es real, es aconsejable el uso de verificadores de ofertas. Este tipo de herramientas ofrecen distintos datos del artículo como el precio del mismo de los últimos meses para verificar la veracidad de la oferta.

Cupones descuento reales para el Black Friday 2019

Belleza
La tienda online de peluquería líder en España TODOCABELLO realizará un 12% de descuento en todos sus productos. La oferta estará vigente desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre (inclusive).

Cupón Todocabello: BFTDC19

Regalo
JOYERÍA CAPRICHOS. Brindará una rebaja del 20% en su tienda online sin necesidad de ningún cupón. La oferta comenzará el día oficial del Black Friday, es decir, el 29 de noviembre y se mantendrá el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre.

RELOJESMANÍA. Esta tienda online cuenta con los mejores precios en relojes de marca durante todo el año. Para el Black Friday, estarán disponibles todos los artículos con un 25% de descuento y algunos de ellos con un 60%.

La oferta estará activa desde el lunes 25 y se mantendrá durante toda la semana.

Por otro lado, la tienda online de relojes ofrece a los suscriptores de su Newsletter el privilegio de aprovechar los descuentos antes que el resto del público con un cupón especial.

HOFFMAN. La marca más conocida de revelación digital de fotografía pondrá a disposición de los consumidores un 40% de descuento en todos sus productos con el siguiente cupón:

Cupón Hoffman: OFERTAZA

Viajes
RYANAIR. La compañía aérea es famosa por los precios reducidos que ofrece durante todo el año. Con motivo del Black Friday ofrecerá vuelos desde 9,99€ y descuentos del 25% en viajes, coches de alquiler y hoteles.

Ofertas originales
Para los residentes en Valencia y poseedores de un SEAT, Seat Belda proporcionará este año ofertas especiales durante toda la semana: Mantenimiento oficial por 99€*, cambio de distribución de coche por 500€ *.

*La oferta se aplica a motores menores de 145 CV y motorizaciones hasta 2.0.

La oferta estará disponible desde el lunes 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre inclusive y el taller está situado en Quart de Poblet (Valencia).

Fuente Comunicae

Calculadora online de indemnizaciones , una herramienta gratuita para lesionados en accidentes

/COMUNICAE/

Calculadora online de indemnizaciones , una herramienta gratuita para lesionados en accidentes

Cualquier lesionado en accidente de tráfico o accidente laboral ya puede hacer ahora un cálculo aproximado de la indemnización que le puede corresponder por sus lesiones. Se trata de una calculadora totalmente gratuita y online que ya usan hasta los pequeños despachos de abogados no especializados en la materia.Esta nueva herramienta online la brinda el despacho líder a nivel nacional del sector de los accidentes de tráfico y los accidentes laborales, Indemnización por Accidente SLP.


El despacho de abogados independiente especializado en accidentes de tráfico y laborales, Indemnización por Accidente, lanza en su página web una nueva y completa calculadora gratuita de indemnizaciones. Su objetivo es ayudar a aquellos que hayan sufrido algún tipo de accidente, ya sea laboral o de tráfico, a reclamar su indemnización. A pesar de que no sustituye a una valoración pericial médica profesional, el usuario podrá saber cuál será el coste aproximado de su indemnización si introduce una serie de datos personales e información sobre su caso particular.

El daño corporal que pueda sufrir una persona tras un accidente es uno de los elementos más importantes a la hora de definir qué indemnización le corresponde. Basándose en la experiencia que posee en la reclamación de indemnizaciones, Indemnización por Accidente ha tenido en cuenta una serie de factores para establecer el sistema de puntos empleado para ofrecer el resultado más ajustado posible a través de su nueva calculadora.

La calculadora de indemnizaciones emplea un sistema de puntos basado en tres factores fundamentales del accidentado: su edad, los días de incapacidad a costa del accidente, y las secuelas físicas y/o psicológicas como resultado del mismo. Estos serán los factores más determinantes para el cálculo de la estimación, aunque también se tendrán en cuenta posibles perjuicios estéticos, cirugías y otros perjuicios personales y patrimoniales como la adecuación de una vivienda o vehículo. Además, la herramienta toma en consideración el lucro cesante por baja laboral (que incluye una cobertura de hasta el 100% de la baja mediante el convenio del trabajador).

La página web de Indemnización por Accidente muestra asimismo diferentes ejemplos orientativos para que los usuarios de la herramienta puedan hacerse una idea de cómo funciona y de cuáles son sus resultados. Adicionalmente, incluye una figura del cuerpo humano con diferentes puntos que representan las zonas que más suelen salir perjudicadas de un accidente, así el usuario podrá identificar de forma rápida y eficaz su lesión, lo que concluirá en una estimación de la indemnización mucho más precisa.

Una vez finalizado el cálculo de su indemnización, el usuario podrá solicitar una versión en PDF o recibirla por e-mail sin ningún tipo de coste. En caso de que quiera ponerse en contacto con los abogados de Indemnización por Accidente, dispone de una opción denominada “Solicitar ayuda” que permite realizar su consulta de forma gratuita para, a continuación, decidir si quiere contratar los servicios del despacho y llevar a cabo un peritaje médico individualizado de su caso.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas