e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Coches (Page 1 of 5)

Giti Tire en el TOP-10 de la carrera virtual organizada tras la suspensión de la competición en Nürburgring

/COMUNICAE/

El fabricante mundial se une a la revolución de los e-Sports con su equipo asociado WS Racing


El equipo WS Racing, socio de Giti Tire Motorsport, logró el décimo puesto en su primera carrera de la temporada 2020: la Serie Digital Nürburgring Endurance. Suspendidas las carreras reales a consecuencia del coronavirus los organizadores decidieron organizar una carrera virtual que los miles de seguidores de la competición pudieron disfrutar online.

En el trazado largo Nordschleife del Infierno Verde virtual, los pilotos y equipos de la serie de carreras de resistencia compitieron en una carrera de cuatro horas contra profesionales experimentados en carreras de e-sports y carreras de la vida real.

Compitiendo en la clase CUP3, el dúo compuesto por Jannik Breidt y Bernd Demmer llevó su Porsche 718 Cayman GT4 con la insignia de Giti al límite para reclamar el décimo lugar.

Para la próxima carrera, el equipo WS Racing inscribirá dos autos comandados por las pilotos de su innovador equipo totalmente femenino “Girls Only”. Su lista de talentos incluye a las conductoras Carrie Schreiner, Laura Kraihammer y Celia Martin.

"El auge de los e-Sports es un hecho probado y es genial poder participar con el WS Racing para sacar nuestro primer automóvil virtual Giti a la pista digital", dijo Stefan Brohs, Director de Marketing para Europa en Giti Tire. “La carrera en sí atrajo a más de 80.000 espectadores en sus plataformas de las redes sociales, con literalmente miles y miles de comentarios positivos tanto de los espectadores como de los equipos. Es muy emocionante participar en e-Sports, y naturalmente veremos cómo podemos usar la plataforma para promocionar nuestras marcas".

Aquellos que se perdieron la acción y las emociones del automovilismo virtual pueden ver la carrera completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ITQUA8xvrzk.

***************

Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

Fuente Comunicae

El contrato de compraventa de vehículos entre particulares ahora digital según hojadeencargo.com

/COMUNICAE/

Los expertos en el desarrollo de esta plataforma, aseguran que hoy en día, no hay nada igual en el ámbito de los contratos de compraventa entre particulares. Se refieren a una herramienta online certificada, que dotará a los interesados de la documentación precisa para realizar el contrato de compraventa de vehículos


En la web www.hojadeencargo.com, los compradores tienen acceso a una plataforma en donde figuran los datos que deben rellenar para formalizar el contrato de compraventa del vehículo de segunda mano.

Es un contrato propuesto mediante un portal intuitivo, según aseguran los desarrolladores. En la web figuran claramente los datos que deben rellenar tanto los compradores como los vendedores de los vehículos usados.

El comprador deberá aportar nombre, apellidos, domicilio y el nº del Documento Nacional de Identidad. Idénticos datos deberá aportar el vendedor.

Los datos de vehículos deben incorporar número de bastidor, marca, matrícula y kilometraje.

Los promotores de esta solución online para la compra-venta online de automóviles de segunda mano, inciden en la importancia de las Condiciones del Contrato.

Estas condiciones contractuales deberán ser examinadas por ambas partes. Las condiciones son: la necesidad de indicar que el vehículo pertenece al vendedor, que es inequívocamente su propietario, además de la necesidad de explicitar el dinero por el que lo vende y que los impuestos serán abonados por el comprador.

En las Condiciones del Contrato, el vendedor debe constatar que no existen pagos pendientes de ningún tipo referentes al vehículo (por ejemplo, impositivos), y que, de haberlos, el pago para satisfacer las cantidades lo pagará el vendedor.

Los expertos que han implementado este programa de contratos virtuales online, aseguran que deben “atarse los cabos” legalmente para que nunca surjan complicaciones.

Además de medidas como certificación de kilometraje y de que el vehículo ha superado la última ITV, se deberá firmar un documento que, entre sus cláusulas más importantes, destaca que en última instancia serán los juzgados quieren dirimirán en caso de disputas. Según la opinión de especiales, este punto en los contrato tiene el fin de evitar posibles pleitos por mala fe o circunstancias incontrolables.

Acceder al modelo de contrato online aquí: Contrato digital de compraventa de vehículos

Fuente Comunicae

Spain Car S.A. seguirá con su actividad a pesar de la pandemia de COVID-19

/COMUNICAE/

Spain Car, empresa de alquiler de vehículos en Madrid, seguirá alquilando sus vehículos para uso industrial y profesional a las empresas, durante el tiempo que sea posible


Con fecha 19/03/2020 las autoridades gubernamentales han publicado el en BOE la orden TMA/254/2020 que prohíbe el alquiler de vehículos sin conductor para uso particular.

En una crisis como la que vive el país en estos duros momentos, que es sanitaria, económica y social; al tener que poner todos los medios disponibles para atajarla y erradicarla, hace que la situación sea muy cambiable y lo que vale para hoy puede ser que mañana no valga, Spain Car quiere pedir disculpas a sus clientes por las molestias que pueda ocasionárseles.

Por ello, en SPAIN CAR MADRID, han decidido seguir con la actividad que puedan desarrollar para contribuir a paliar los efectos de esta crisis. Por tanto, la empresa comunica que seguirá alquilando vehículos para uso industrial y profesional a las empresas, mientras sea posible, y que mantendrán las actividades que sean necesarias para luchar contra esta pandemia y tratar de evitar los despidos, temporales o no, siempre que les sea posible.

Enfatizan que todo esto será realizado cumpliendo con los estándares de limpieza, higienización y desinfección de sus vehículos e instalaciones. Por este motivo, declaran continuar con carácter indefinido con todos sus protocolos contra el COVID19, implantados desde días antes del comienzo del estado de alarma y que se pueden consultar en su página web: www.spaincar.es

Por último, el equipo de SPAIN CAR S.A., desea añadir al comunicado de prensa: 'cuídate y quédate en casa, así cuidarás a los demás'.

Spain Car comenzó su servicio de alquiler de vehículos en 1986. Desde entonces su máxima ha sido la de dar el mejor servicio a todos sus clientes, con compromiso y dedicación plena. Spain Car cuenta con una flota de coches variada, turismos industriales, todoterrenos, monovolúmenes e incluso las últimas tendencias en alquiler de vehículos de bajo consumo de CO2 y eléctricos.

Fuente Comunicae

El CIM UPC presenta una agrupación de empresas punteras para la investigación de nuevas tecnologías de impresión 3D

/COMUNICAE/

Éxito del Kick Off del proyecto. La entidad agrupa centros de investigación de toda Cataluña para potenciar la I+D+i en nuevos campos emergentes de la impresión 3D. El CIM UPC presentó sus estrategias en un Kick Off el pasado viernes 6 de marzo y la previsión es de ejecutar proyectos por valor de 3,7 M€


CIM UPC, entidad perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya, lidera la agrupación en tecnologías emergentes BASE3D, que reúne a los centros de investigación más prestigiosos de Cataluña cuya actividad es potenciar la I+D+i en impresión 3D. El pasado viernes 6 de marzo se presentó el proyecto en un exitoso Kick Off, en las instalaciones del CIM UPC donde se pudieron conocer los objetivos y las destacadas vías de trabajo de la agrupación BASE3D con los principales grupos de investigación en fabricación aditiva, aliados en el proyecto.

Con un presupuesto de 3,7 M€, BASE3D tiene como objetivo afrontar los principales retos actuales de las tecnologías de fabricación aditiva, entre los cuales se encuentran la formulación de nuevos materiales y multimateriales, la optimización de la tecnología para la obtención de piezas funcionales, los acabados y postprocesados, el incremento de la productividad, etc. El resultado del proyecto incrementará el TRL (índice Technology Readiness Level o escala de medición de la madurez de la tecnología antes de llegar al mercado) de cada una de las tecnologías propuestas creando un importante impacto en sectores como la industria tradicional, la industria alimentaria, el sector biomédico y el sector de la construcción.

La actuación se enmarca dentro del programa de tecnologías emergentes que ha emprendido la Generalitat de Cataluña a través de su estrategia RIS3CAT, y que impulsa el desarrollo de nuevas actividades emergentes basadas en tecnologías o procesos innovadores, disruptivos y que tengan por objetivo abrir nuevos mercados o transformar los que ya existen. Se trata de nuevas tecnologías y aplicaciones tecnológicas que tienen un elevado potencial para generar nuevas actividades económicas y son prioritarias en las políticas de investigación e innovación del Gobierno de Cataluña y en el programa Horizon 2020. La Unión Europea, además, apuesta claramente en ellas como estrategia de futuro. La agrupación está cofinanciada por la Generalitat de Cataluña con presupuesto de PO FEDER Catalunya 2014-2020. Organismo gestor: Direcció General de Recerca.

El pasado viernes 6 de marzo de 2020, el CIM UPC presentó en su Kick Off los cuatro proyectos que se impulsarán directamente desde BASE3D:

Light3D, enfocado a estudiar las tecnologías 3D relacionadas con la luz para la fabricación aditiva (impresión 3D) con objeto de mejorar los materiales y su uso para sus diferentes aplicaciones. Así, se orienta a conseguir, por ejemplo, mejorar los materiales en polvo para diferentes aplicaciones, optimizar los parámetros de simulación del proceso de impresión y crear nuevas resinas para impresión 3D.

Fuse3D, se centra en la mejora de los sistemas de conformación de piezas por deposición de material caliente en forma semi-fundida o pastosa aplicable fundamentalmente a materiales plásticos, metálicos o mixtos (plástico / metálico / cerámico / inorgánico). Materiales que pueden presentarse solos o hibridados para adquirir nuevas funcionalidades o hacer viable su procesado mediante métodos más eficientes y sostenibles, beneficiándose de las ventajas que aporta la Fabricación Aditiva y abriendo nuevas áreas de usos y aplicaciones hasta ahora inexploradas.

Ink3D, centrado en dar respuesta a los grandes retos tecnológicos de la impresión por deposición de materiales viscosos a temperatura ambiente con el objetivo de obtener estructuras 3D con un elevado control de la estructura multiescala y la fabricación de piezas complejas multimaterial y core-shell. Junto con la simulación numérica de los procesos de microextrusión y el desarrollo de equipos de impresión más eficientes, se optimizará la calidad y la resolución de la fabricación de piezas para aplicaciones en el ámbito de la energía, estructural y biomedicina.

Hybrid3D, cuya finalidad es el desarrollo, la optimización y la integración de diferentes tecnologías de fabricación aditiva para obtener piezas multimaterial de alto valor añadido. Para lograrlo utilizará la combinación de la tecnología Mask Image Projection based on Stereolithography (MIP-SL) conjuntamente con sistemas de Direct Ink Writing (DIW).

Para Felip Fenollosa, Director General del CIM UPC, “la investigación en Additive Manufacturing ha dado un paso adelante con BASE3D. Los principales grupos de investigación de Catalunya se han aliado con el apoyo de FEDER Recerca FONSUE y el Fons Regional. Ahora tan sólo queda trabajar árduamente. Las perspectivas son enormes, ya que nuestra actuación supone fomentar valor para una más potente y competitiva industria, que pueda estar preparada para competir con la más innovadora tecnología internacional en cuanto a fabricación aditiva e impresión 3D”.

Para Roger Uceda, COO en CIM UPC y Co-fundador de BCN3D, “la fabricación aditiva ya está transformando muchos sectores de nuestra economía, aunque todavía hay que hacer avanzar el conocimiento tecnológico generado por los organismos de I+D hasta el punto de madurez suficiente para que el impacto resulte realmente significativo. Por ejemplo, en el proyecto HINDCON, enmarcado en el sector de la construcción, se ha podido desarrollar una impresora 3D de mortero de grandes dimensiones que integra además tecnología de mecanización CNC. Ahora toca pensar en nuevos retos y nuevas soluciones que se deberán afrontar de forma colaborativa para llegar aún más lejos”.

Más información sobre BASE3D
En la agrupación BASE3D participan el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), el Instituto de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), el grupo GEMAT del Instituto Químico de Sarrià (IQS), la Fundación y el Hospital Sant Joan de Déu, el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC), el Grupo de Investigación en Ingeniería de Producto Proceso y Producción (GREP) de la Universitat de Girona (UdG), el Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (DIOPMA) de la Universitat de Barcelona (UB) y Centro de Prototipos y Soluciones Hardware-Software (CEPHIS) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), así como el LEITAT y Eurecat junto con los grupos de investigación de la UPC que totalizan el 45% de los recursos captados: el grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC (BBT), el grupo de Plásticos y Compósitos Ecológicos (e-PLASCOM), el Centro de Diseño de Aleaciones ligeras y tratamiento de superficie (CDAL), el Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), el Centro Tecnológico de Transferencia de Calor (CTTC), el Centro de Integridad Estructural, Fiabilidad y Micromecánica de los Materiales (CIEFMA), el grupo de Innovación en materiales e ingeniería molecular (IMEM), el grupo de Nanoingeniería de Materiales Aplicados a la Energía (NEMEN), el grupo de Procesos de Conformado de Materiales Metálicos (PROCOMAME), el Grupo de Termodinámica y Físico-Química (POLTEPO), el grupo de Investigación en Estructuras y Mecánica de Materiales (REMM) y el Grupo de Investigación en Tecnologías de Fabricación (TECNOFAB).

Sobre el programa de la Generalitat
El programa de la Generalitat se enmarca en la estrategia de R+I para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una iniciativa europea que tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones estimulando la competitividad y promoviendo el cambio económico a través de la innovación.

La idea de constituir estas agrupaciones o redes colaborativas es fomentar la cooperación entre centros de investigación de referencia, aprovechar mejor el conocimiento que generan y potenciar la investigación y la innovación, de forma que los resultados de sus investigaciones conjuntas lleguen al mercado y contribuyan a incrementar la competitividad de la economía. Mediante este programa, la Generalitat impulsa el desarrollo de nuevos ámbitos tecnológicos transformadores y que son los dos que lidera la UPC y otros seis vinculados al cerebro humano, la utilización de datos masivos en las ciencias de la vida, el internet de las cosas, los procesadores de bajo consumo, las tecnologías cuánticas, la energía de fusión y el grafeno.

Sobre el CIM UPC
El CIM UPC tiene como misión transferir conocimientos de ingeniería y de gestión de la tecnología, así como facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación. De este modo, acerca la realidad empresarial en la universidad y ayuda al tejido industrial a conseguir la máxima competitividad tecnológica.

El CIM UPC se ha caracterizado desde sus orígenes por la polivalencia de las actividades que realiza. Algunas de las más relevantes son:

  • Masters profesionales con titulación UPC.
  • Producción de prototipos y preseries a medida hechos por impresión 3D y mecanización avanzada.
  • Diseño y producción de equipos de Fabricación Aditiva a medida, viabilizando nuevos procesos productivos basados en impresión 3D.
  • Proyectos de investigación europeos con socios internacionales.
  • Diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de sobremesa para profesionales y empresas (Modelos Sigma y Sigmax de su spin-off BCN3D).

El CIM UPC tiene sus orígenes en el año 1990, constituyéndose en fundación de la UPC en 2005. Desde esa fecha, la entidad ha cuadruplicado su facturación (actualmente de 6,8 M€), y tiene actualmente 45 personas en plantilla y unos 50 estudiantes en prácticas, que a la finalización de su estancia se incorporan a empresas innovadoras del entorno con las que se mantienen convenios de colaboración.

También colabora con otros centros universitarios de investigación a través del Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC (CIT UPC), y ha liderado la XarTAP, red centrada en tecnologías avanzadas de la producción. Finalmente, desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras y potencia infraestructuras de investigación aplicada para desarrollar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

Más información: CIM UPC: http://www.cimupc.org

Fuente Comunicae

El TRI-AD permite la creación de mapas HD para la conducción automatizada en carreteras de superficie

/COMUNICAE/

Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. ("TRI-AD"), la empresa de desarrollo de software para la conducción automatizada de Toyota, ha completado con éxito la prueba de conceptos ("PoC") que demuestra la construcción de mapas de alta definición ("HD") para carreteras de superficie con una precisión relativa inferior a 50 centímetros, un buen nivel que se requiere para la conducción automatizada


En estos PdC, el TRI-AD verificó que los dos métodos siguientes son efectivos para la construcción de mapas de la EH:

- La construcción de información cartográfica para la conducción automatizada mediante datos cartográficos derivados de las cámaras de los vehículos ordinarios, así como de imágenes satelitales, sin el uso de medios convencionales de recopilación de datos como los vehículos de prospección.

- Aplicar los datos de los vehículos de la Plataforma Cartográfica Automatizada ("AMP") del TRI-AD a las plataformas de otras empresas mediante la conversión de los formatos de datos y la aplicación de algoritmos de corrección.

Utilizando los resultados de estas PdC, se espera que se pueda acortar la demora en la actualización de los mapas de la EH para la conducción automatizada, que se puedan ampliar rápidamente las zonas de cobertura de los mapas de la EH y que se puedan reducir sustancialmente los costos de elaboración y mantenimiento de los mapas de la EH.

Resumen de los resultados del PdC
Maxar Technologies ("Maxar"), un socio de confianza e innovador en Inteligencia de la Tierra e Infraestructura Espacial, el principal proveedor de servicios de TI de Japón NTT DATA Corporation ("NTT DATA"), y TRI-AD están colaborando en una prueba de concepto para construir mapas de alta definición automatizados para vehículos automatizados utilizando imágenes de alta resolución de satélites comerciales desde el 25 de abril de 2019. El PdC demuestra que ahora es posible extraer automáticamente la información cartográfica necesaria analizando y eliminando y corrigiendo los píxeles de las imágenes no cartográficas, como los automóviles, las sombras y las oclusiones debidas a la inclinación de los edificios en las imágenes satelitales. Actualmente, se han creado mapas con una precisión relativa de 25 centímetros*1 dentro de las 23 salas de Tokio, así como en 6 ciudades de todo el mundo, y se ha comprobado que son útiles para la conducción automatizada. (Consultar las imágenes 1, 2 y 3).

TRI-AD y una plataforma líder de inteligencia vial, CARMERA Inc. ("CARMERA"), han llevado a cabo con éxito una iniciativa de mapeo en HD basada en cámaras. Como parte de su asociación mundial, la colaboración utilizó grabadoras de discos de "dashcam" para detectar y ubicar características viales clave -como la marcación de carriles, los semáforos y las señales- en los 23 distritos de Tokio y en dos ciudades de los Estados Unidos. El proyecto logró una precisión relativa de 40 centímetros*1 para las características clave de la navegación, lo que constituye un importante avance en la detección sólo con cámaras. El trabajo de TRI-AD con CARMERA utilizó la misma tecnología de procesamiento y visión por ordenador agnóstica al hardware que el motor de Gestión de Cambios y Eventos en Tiempo Real de CARMERA, que detecta, valida y proporciona actualizaciones críticas para la navegación en el sistema cartográfico regenerativo de alta definición de CARMERA en cuestión de minutos en lugar de meses. Mediante el uso de cámaras para vehículos de calidad de consumidor que son comunes en todo el mundo, TRI-AD y CARMERA mostraron un enfoque escalable para la elaboración de mapas de próxima generación.

El TRI-AD también colaboró en un PoC con TomTom International BV. ("TomTom"), un destacado especialista independiente en tecnología de localización.

Juntos, las empresas demostraron que las carreteras de clase baja (vías urbanas), incluidas las marcas de carril necesarias para la conducción automatizada, podían crearse con éxito o actualizarse en tiempo casi real en el mapa HD de TomTom. La solución se logró verificando la fiabilidad de los datos de los vehículos recopilados por el AMP de TRI-AD, y luego convirtiéndolos para su introducción en la plataforma de elaboración de mapas transaccionales basados en la nube de TomTom.

El TRI-AD ha colaborado con una plataforma tecnológica y de datos de localización líder en el mundo, HERE Technologies ("HERE") para este PoC. Corrigiendo los errores de posición en los datos de los vehículos recogidos por TRI-AD, HERE pudo crear automáticamente mapas de carreteras de superficie utilizando la tecnología avanzada de "Autocuración" de HERE. Utilizando únicamente los datos de los sensores de los vehículos, HERE ingirió los datos en su plataforma y generó automáticamente mapas de alta definición que incluían la información sobre el nivel de los carriles necesaria para la conducción automatizada. El HD Live Map de HERE ya ha sido seleccionado para alimentar algunos de los programas de vehículos automatizados de nivel 3 de los fabricantes de equipos originales más prestigiosos del mundo.

Mandali Khalesi, Vicepresidente de Estrategia y Cartografía de Conducción Automatizada en el TRI-AD, dijo: "Me complace anunciar los resultados de los PoC con Maxar y NTT DATA, y CARMERA, y también los resultados de nuestros nuevos socios de demostración, TomTom y HERE. Hemos dado un paso más hacia un futuro en el que la conducción automatizada se convierta en una tecnología más segura y accesible para todos. Seguiremos cooperando con los socios a medida que refinemos más nuestra precisión".

Notas

*1 Valores de referencia en algunos entornos con buena precisión de datos en las áreas objetivo de estos PdC.

Acerca de TRI-AD
Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. (TRI-AD), situado en Tokio (Japón), fue fundado en marzo de 2018 con el propósito de desarrollar productos innovadores que permitan la visión de Toyota, "Movilidad para todos". La misión del TRI-AD es crear nueva tecnología y sistemas de seguridad avanzados para el mundo. TRI-AD también supervisa la recientemente anunciada Ciudad Tejida de Toyota, que servirá como incubadora para el diseño de ciudades inteligentes, movilidad conectada y tecnología robótica de Toyota y sus socios.

Para más información sobre el TRI-AD, por favor visitar: www.tri-ad.global.

Contacto para los medios de comunicación

Toyota Research Institute - Advanced Development, Inc.

Relaciones públicas

pr@tri-ad.global

https://www.tri-ad.global/

Fuente Comunicae

«No queremos clientes queremos usuarios satisfechos de pasar la itv en APPLUS ITV»

/COMUNICAE/

"No queremos clientes queremos usuarios satisfechos de pasar la itv en APPLUS ITV"

Entrevista a Jorge Rodríguez, Responsable de Marketing y Comunicación en Applus+ Automotive. Una labor necesaria para los conductores es la revisión periódica de sus vehículos, logrando así mejorar entre todos la seguridad vial y el medioambiente. En este sentido la compañía Applus+ Automotive, líder en la inspección de vehículos, realiza más de 15 millones de inspecciones cada año en Europa, Norteamérica y Sudamérica


Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección de vehículos. El objetivo de la empresa es que los clientes se sientan usuarios, profesionales de la automoción o administraciones públicas cumplan con las normativas reglamentarias en seguridad y medioambiente y así poder mejorar la conducción y seguridad en las carreteras.

El Responsable de Marketing y Comunicación en Applus+ Automotive es Jorge Rodriguez, se encarga de la estrategia digital de la multinacional con la cual establece la planificación para el año entrante según su posicionamiento actual y comenta: "Applus es una empresa 100% dedicada al cuidado de los vehículos y el medioambiente. Son movidos por el constante avance tecnológico en favor de la seguridad vial."

En España, disponen de 78 centros de inspección técnica de vehículos (ITV) y 12 centros móviles presentes en Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Castilla la Mancha, Madrid y Canarias. Para atender toda esta demanda, Applus+ Automotive trabaja constantemente en mejorar su canal online y su propia aplicación movil.

Una labor necesaria para los conductores es la revisión periódica de sus vehículos. De esta manera se logra una mejora en la seguridad vial y el medioambiente. En este sentido la compañía Applus+ Automotive, líder en la inspección de vehículos, realiza más de 15 millones de inspecciones cada año en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Applus + Esta presente en Sudamérica, en Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Ecuador. En Estados Unidos y en Europa, concretamente en España, Andorra, Irlanda, Georgia, Dinamarca y Finlandia. Actualmente existe una capacidad laboral de más de 4.500 trabajadores, donde se realizan aproximadamente 15 millones de inspecciones anualmente. A nivel nacional, la empresa cuenta con 78 centros de inspección técnica de vehículos (ITV) y 12 centros móviles repartidos por diferentes comunidades autónomas. La red de estaciones está presente en Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Castilla la Mancha, Madrid y Canarias.

Una de las principales vías de entrada de nuevos usuarios es por el canal dígital. El portal de reservas en la web de Applus+, es decir el canal online tiene un amplio desarrollo y el móvil cada mes va ganando terreno.Las estrategias están enfocadas en poder mejorar cada día la experiencia de navegación y reserva. Con la entrada del Smartphone son muchos los usuarios que acceden al portal mediante tablets y móviles y es por ello que se han unificado criterios para poder desarrollar un booking intuitivo, fácil y muy ágil. La clave está en desarrollar un método en el que cualquier usuario pueda reservar su cita previa e incluso pagar su inspección en menos de 2 min.

Applus+ tiene un site totalmente responsive sin grietas visuales en cuanto al UX.

"En España más de 5 millones de usuarios piden y pagan su ITV a través del móvil." reafirma Jorge.

Mediante las diferentes divisiones de negocio y marcas actualmente operando en Andorra, España, Argentina, Chile, Ecuador, Dinamarca, EE.UU. y Finlandia, en todas se prestan servicios de Marketing 100% orientados al cliente.

Desde la empresa se realizan diferentes estrategias tanto en el canal offline (dinamizando el punto de inspección) como en canal online. Por un lado, la aproximación al cliente se lleva a través del Social Media, ya que Applus+ cuenta con un equipo que esta al tanto de cada mensaje y consulta por parte de los usuarios, y cada semana comunica contenido útil para la audiencia. Por otro lado, se llevan estrategias SEM y SEO con la ayuda de la agencia de Marketing Maktagg. Con ellos trazan una estrategia conjunta por tal de poder seguir siendo lideres en un mercado con cada vez más pluralidad. Su plan es poder ser dinámicos y proactivos es fundamental para poder diferenciarse de la competencia.

Jorge comenta: "Años previos los esfuerzos económicos iban destinados a tener un gran call center, capaz de absorber las más de 2000 llamadas diarias. Cada vez, este departamento se ha ido reduciendo en favor de la presencia tanto en desktop, como en mobile o Tablet. Actualmente, el 70% de las reservas se producen por Online Booking. Al mes recibimos más de 2.500.000 visitas. Es importante que la facturación sea canalizada por un buen booking capaz de ayudarnos a gestionar mejor las colas en los centros y poder dimensionar la demanda. El mobile como es habitual, cada año crece, siendo una herramienta que nos aporta el 55% de las reservas.Por lo que se puede decir que más de 5 millones y medio de personas reservaron la cita previa por la web www.applusitv.com".

Los próximos objetivos para la empresa serán seguir con estrategias de posicionamiento. Poder ofrecer herramientas ágiles y útiles para que el trámite de concertar una cita previa le sea fácil e intuitivo. Otro objetivo que tienen desde la empresa es potenciar el canal en Youtube explicando consejos y tips que ayuden a los clientes o a cualquier usuario a mejorar su seguridad y la de su familia, y así entre todos, reducir la accidentalidad en las carreteras.

La empresa se diferencia por nuevos espacios que han sido incluidos. Se han creado lugares para niños donde puedan dibujar y pasárselo bien mientras sus padres pasan la ITV. Todas las estaciones poseen de WIFI gratuito y zonas de vending. El objetivo es potenciar las zonas de espera y mejorar el journey dentro de los centros apostando por calidad.

"La idea es seguir ofreciendo cursos de seguridad vial tanto a los más pequeños como a los más grandes". Se han construido dos parques de seguridad vial con coches eléctricos tanto en las estaciones de Pinto como en Adeje, donde existen acuerdos con los colegios para que puedan formarse y aprender las señales de circulación, van a ser los futuros conductores y deben estar preparados para ello.

A nivel Online, tienen una web ágil, con múltiples opciones de reserva y pago, mantener la posición de liderazgo en los canales sociales, y tratando de ser cada vez más próximo, realizar más videos explicativos y que estos busquen la personalización.

Fuente Comunicae

Cuatro tecnologías que revolucionarán la automoción en 2020, según Clicars

/COMUNICAE/

El 76% de las empresas de automoción invierten en tecnologías emergentes para satisfacer la demanda de los usuarios de una conectividad total. Los híbridos y eléctricos, tecnología eye tracking, coche autónomo, coche conectado y mirrorLink, son 4 tendencias en auge en la automoción


La automatización, digitalización y los nuevos modelos de negocio han revolucionado muchos sectores, entre los que se encuentra sin duda, la industria de la automoción. De hecho, según varias investigaciones*, el 76% de las empresas están invirtiendo en tecnología emergente en el sector de automoción. Además, el 15% de todas las interacciones de servicio al cliente serán manejadas únicamente por Inteligencia Artificial en 2021*, lo que representa un aumento del 400% con respecto a 2017.

Estos fenómenos están dando lugar a tendencias disruptivas impulsadas por la tecnología en el sector del motor. Y es que las necesidades y expectativas del consumidor de hoy en día, suponen todo un desafío para los fabricantes y la demanda constante de una experiencia más digitalizada los conduce a incorporar en sus productos una mayor oferta tecnológica. Por su parte Clicars.com -líder en Europa en venta de coches online- ha analizado cuatro tecnologías innovadoras que sin duda, pegarán fuerte en 2020.

Hibridación y electrificación para reducir emisiones de C02 y evitar limitaciones de circulación
La reciente entrada en vigor de la obligación legal impuesta a los fabricantes para conseguir que la media de emisiones de CO₂ del conjunto de coches vendidos en Europa en 2021 sea de 95g/de CO2 (en 2019 la media fue en España de 121g/CO2), está produciendo que el sector vaya virando -en muchos casos- hacia la hibridación y electrificación de los coches.

“Si sumamos a la obligación legal impuesta a los fabricantes la preocupación por el medio ambiente que hay presente en la sociedad, estamos seguros de que va a haber un fuerte incremento de los modelos híbridos y eléctricos, ya que estos tipos de vehículos serán esenciales para evitar unas multas que los fabricantes consideran inasumibles”, afirma Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

En la recientemente celebrada feria CES 2020 se presentaron las innovaciones más interesantes relacionadas con el sector del automóvil, arrancando por los nuevos conceptos eléctricos, como la apuesta ecológica y sostenible del modelo SUV eléctrico Ocean de Fisker (alfombras hechas de botellas recicladas y redes de pesca, los detalles del salpicadero con camisetas recicladas y las gomas de impermeabilización del ventanal trasero con neumáticos reciclados), o el nuevo concepto de Mercedes, el coche eléctrico Mercedes Vision AVTR, con sus funciones que se controlan a través de la información proyectada en la mano. De aspecto futurista, arranca reconociendo los latidos del corazón y la respiración del conductor.

Tecnología eye tracking para mejoras de seguridad

La aplicación más directa de la tecnología de eyetracking es en los sistemas de monitorización del conductor (DMS). Con el objetivo de crear coches más seguros y avanzados, la combinación entre reconocimiento facial y seguimiento ocular permite obtener información sobre la atención del conductor, el estado de alerta o su concentración al volante. Además, esta tecnología de seguimiento ocular está siendo muy beneficiosa en los procesos de testeo e inspecciones de seguridad, ya que aporta luz sobre el foco de la mirada del conductor. Incluso se están implantado sistemas mixtos donde se combina el entorno real y realidad virtual, y mediante la tecnología eyetracking se identifican los elementos que causan distracción o estados de alerta durante la conducción.

Fabricantes de software como la española Irisbond o fabricantes como Mercedes-Benz, Ford, Volvo y Volkswagen, ya ofrecen tecnologías similares, sin embargo, Toyota lidera el sector con su tecnología de eyetracking implementada en su marca Premium Lexus.

Expansión del coche autónomo

Los avances tecnológicos de los últimos años han hecho posible que hablar de coches autónomos no sea cosa de ciencia ficción. Cada vez hay más coches con tecnologías de conducción autónoma con dispositivos como controles de crucero adaptativos, cámaras 360º, sensores ultrasónicos, o radares entre otros, que se han ido integrando en los vehículos poco a poco. “Hay 5 niveles de autonomía, siendo el 3 el más avanzado en la actualidad en coches de serie. En 2017 el Audi A8 se convirtió en el primer coche homologado con el nivel 3. También con nivel 3 gracias a su tecnología Autopilot, el Tesla Model 3 se ha convertido muy pocos meses tras su lanzamiento en la Berlina más vendida del mercado por delante de titanes como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C”, apunta Rivera.

Muchas compañías están apostando por automóviles automatizados, ya que se podría acabar con la mayoría de los errores humanos que provocan accidentes, reducir la congestión del tráfico y facilitar los desplazamientos. Según el Parlamento Europeo, a partir de 2030, se podría empezar a conocer la verdadera conducción autónoma de nivel 5, con la 'automatización plena', en la que entran en juego vehículos sin volante ni pedales. Aunque, hoy por hoy, quedan asuntos que aclarar respecto a la legislación de este tipo de coches en materia de seguridad vial, de responsabilidad en caso de accidente, de ética, o de tratamiento de datos, entre otros aspectos.

Coche conectado para una gestión más eficiente y MirrorLink
Gracias al desarrollo tecnológico, se están creando nuevos equipamientos que sirven para mejorar la usabilidad de un coche, aportar mayor comodidad o proporcionar incluso, mayor diversión. Atrás quedaron los tradicionales aspectos como la potencia del motor, el diseño o las prestaciones, hoy en día se demanda un coche inteligente.

“Cada vez son mayores las funcionalidades demandadas por los usuarios para manejar desde su móvil: abrir o cerrar el coche, comprobar el estado de las ruedas, poder detectar los robos a tiempo, arrancar el coche para activar la calefacción... o saber si los hijos adolescentes han cogido el coche y han superado los límites de velocidad”, señala Rivera.

Para este año, y según estimaciones del mercado*, se espera que en Europa prácticamente el 100% de los vehículos nuevos será un coche conectado, con servicios digitales de entretenimiento, comunicación y navegación. Para 2030, se estima que aproximadamente un 70% de los coches que circulen en Europa estarán conectados.

Además, está el MirrorLink, que comenzó a dar sus primeros pasos en 2011, es uno de los estándares que permiten poder controlar el móvil desde los controles del coche. Es compatible con más de 1.400 modelos de smartphone, siendo la funcionalidad principal de MirrorLink duplicar lo que se ve en la pantalla del smartphone en la pantalla o el sistema audiovisual que tenga en el salpicadero del coche. De esta manera, se puede utilizar todas las apps que se tengan en el móvil en el coche, como por ejemplo Spotify, Waze o Google Maps, siendo todas aprobadas y consideradas como seguras a la hora de utilizar mientras se circula para no poner en peligro la conducción.

Fuente Comunicae

Qué seguro escoger en los coches de alquiler, según SPAIN CAR

/COMUNICAE/

Alquilar un coche supone asumir responsabilidades. Por eso, contar con un buen seguro que cubra cualquier incidencia es fundamental. Spain Car, líderes del sector de alquiler de vehículos, desvela las claves de la mejor elección de seguro a la hora de alquilar


La opción de alquilar un coche permite tener una gran libertad a la hora de elegir coche. De este modo, en lugar de limitarse a conducir un solo modelo, el usuario puede ir cambiando en función de la necesidad que tenga.

No obstante, como pone de manifiesto Spain Car; ponerse a los mandos de un coche, supone hacerse responsable de lo que pueda ocurrir como arrendatario. Desde http://www.spaincar.es/ facilitan esta elección, ofreciendo a los usuarios algunos consejos sobre lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el seguro más adecuado.

Debe prestarse atención al contrato
Lo primero en lo que debe fijarse el arrendatario es: qué es lo que incluye el contrato de alquiler con respecto al seguro.

Para saber qué es lo que incluye, conviene dedicar tiempo a leer todos los puntos que aparecen, muy especialmente la conocida 'letra pequeña'. Es una labor un tanto aburrida, pero así se podrá saber en todo momento a qué atenerse en el indeseable caso de que se tenga un incidente.

Es fundamental que el usuario lo revise todo y no deje nada sin mirar, para que no haya sorpresas más adelante. Conviene tenerse muy claro que cuando se firma el contrato se acepta todo lo que pone, tanto si se ha leído bien como si no.

¿Franquicia sí o no?
Hay empresas de alquiler de vehículos que ofrecen precios muy bajos para el periodo de alquiler elegido, lo cual puede ser muy atractivo, pero no se dice que en este precio no está incluido el seguro a todo riesgo, que hay una franquicia que obligará al usuario a pagar en caso que el vehículo tenga desperfectos a la devolución del vehículo, por un accidente, o simplemente estando aparcado, dado que es responsabilidad del arrendatario. Esta circunstancia también obliga al usuario a dejar una tarjeta de crédito (imprescindible al alquilar un vehículo) con garantía suficiente para cubrir los posibles cargos extras.

El arrendatario debe revisar bien qué es lo que incluye el seguro y pedir a su proveedor que le explique las opciones disponibles para poder asegurar el vehículo con todo riesgo, lo que supondrá una prima diaria de cobertura de seguro.

A tenor de la opinión de los expertos, esto conviene tenerse muy en cuenta cuando se vaya a alquilar, porque si no el usuario puede llevarse la sorpresa de pensar que está cubierto, y llegado el momento pagar mucho más de lo que imaginaba por la dichosa franquicia.

Lo mejor es buscar una empresa que sea transparente y con presupuestos sencillos en 'letra grande' y especifique qué tipo de vehículos tienen franquicia en el seguro y cuáles cuentan con cobertura a todo riesgo, para evitar posteriores sorpresas desagradables.

Un alquiler de coches con todo incluido
En Spain Car quieren que todos los clientes que alquilen un coche estén bien cubiertos en todo momento. Por eso se facilita toda la información acerca de lo que implica el alquiler, también en cuanto a los seguros.

A diferencia de algunas empresas de alquiler, que ofrecen coberturas adicionales o algunas condiciones que pueden llegar a perjudicar al bolsillo del usuario, en Spain Car se procura en todo momento que no haya sorpresas y que todo esté suficientemente claro. Todo se muestra con total transparencia acerca de lo que se incluye y lo que no en el precio. Los turismos están asegurados a todo riesgo, y los Todo Terreno e industriales tienen una franquicia de seguro, a fin de conseguir que los conductores tengan la debida prudencia en el uso y manejo de este tipo de coches especiales.

"Si estás pensando en alquilar un coche y no quieres tener que preocuparte por nada, contacta con una empresa, como Spain Car, que se dedica desde hace más de 30 años al alquiler de vehículos de todo tipo, con modelos para cada necesidad y un servicio que lo incluye todo" concluyen desde Spain Car.

Fuente Comunicae

Norauto, servicio técnico oficial de Xiaomi

/COMUNICAE/

La compañía da un paso más allá y se convierte en servicio técnico oficial de Xiaomi. Y es que ‘solo un mecánico debería cuidar de tu patinete’


Al igual que los coches, motos o bicicletas, los patinetes eléctricos también necesitan de un mantenimiento. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, apuesta de manera directa por una movilidad más sostenible y, por ello, los patinetes eléctricos forman parte de su amplio catálogo de vehículos de movilidad personal. La compañía da un paso más allá y se convierte en servicio técnico oficial de Xiaomi. Y es que ‘solo un mecánico debería cuidar de tu patinete’.

Un patinete eléctrico debe estar en buen estado para garantizar la seguridad del usuario. Tal y como ocurre con otros vehículos, estos necesitan de un mantenimiento periódico con sus correspondientes revisiones. Por ello, no se recomienda utilizar el patinete si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o signos de desgaste. Tampoco se debe utilizar si hay sonidos al girar u otros síntomas anormales. Ante estos signos, se recomienda llevar el vehículo de movilidad personal a un centro oficial como Norauto.

Desde el 10 de febrero, cualquier usuario de un patinete eléctrico Xiaomi puede acudir a uno de los 12 autocentros Norauto que cuentan con este servicio sin perder la garantía, tanto para su mantenimiento, como si necesitan una reparación.

En un primer momento, este servicio está disponible en 12 autocentros Norauto: Leganés y Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid); Sedaví y Aldaya (Comunidad Valenciana); Sant Boi y Esplugues (Cataluña); Sevilla, Marbella, Gines y Mijas (Andalucía); y centro comercial Augusta y Puerto Venecia (Zaragoza).

Este servicio se ampliará a un total de 50 autocentros en los próximos meses y en ellos se podrá realizar el mantenimiento de los patinetes eléctricos Xiaomi, tanto dentro como fuera de garantía.

Los trabajadores de Norauto han recibido una formación especializada en la reparación de patinetes, especialmente los de esta marca. Entre las reparaciones que se pueden llevar a cabo se encuentra la sustitución de neumáticos, de baterías, cambio de controlador, sustitución de barra de dirección, cambio de frenos y otro tipo de reparaciones.

El mantenimiento de estos patinetes se hará de forma exprés, en el día, mientras que para las reparaciones, Norauto se compromete a entregar los aparatos en perfecto estado en menos de 2 días hábiles.

Sobre Norauto
Norauto es el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años acompañando a los automovilistas. Cuenta con 88 centros en España y más de 4 millones de clientes.

La misión de Norauto es hacer más fácil la vida de los automovilistas acompañándolos en todos sus desplazamientos, creando soluciones innovadoras y accesibles, apostando fuertemente por una movilidad más sostenible, segura y entusiasta acorde a su compromiso medioambiental y de Desarrollo Sostenible.

Involucrados en la estrategia de la empresa y primeros embajadores de la marca, los empleados de Norauto desempeñan su trabajo en un entorno seguro y profesional, y con una clara orientación a la constante formación. El compromiso y cuidado hacia sus trabajadores ha hecho que la compañía cuente con la certificación Great Place to Work 2019.

Norauto, patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020, pertenece al grupo Mobivia, que cuenta con diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo.

 

MediaKit

Fuente Comunicae

El laboratorio I+D más avanzado al sur de Europa para la conducción conectada abre sus puertas en Málaga

/COMUNICAE/

El laboratorio que ya ofrece un entorno de pruebas, ha sido impulsado por telefónica y DEKRA y ha obtenido la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, además de la participación de SEAT


DEKRA, organización mundial experta en ensayos, inspección y certificación, y Telefónica, junto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, mostraron ayer el laboratorio I+D más avanzado al sur de Europa para el desarrollo de la conducción conectada en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga con toda la infraestructura necesaria para testar soluciones 5G y tecnologías vehiculares V2X (vehicule to everything), que ha contado también con la participación de SEAT.

Durante la presentación, han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun; la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor; Andrés Moreno, director general de DEKRA Testing and Certification, S.A.U.; el responsable de tecnologías de comunicación & EMC de SEAT, César de Marco, y el director global de emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias.

El centro pone ya a disposición de las entidades interesadas un entorno de prueba completo y sólido para validar dispositivos, aplicaciones y servicios que contribuyan a afianzar el desarrollo de la conducción conectada con la finalidad de evitar accidentes de tráfico, mejorar la experiencia de conducción y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Área exterior para frecuencias nacionales
Este laboratorio de I+D de referencia en Europa ofrece un área exterior de pruebas para las frecuencias españolas con una extensión de 51.000m2 donde se han instalado intersecciones, calles rectas y curvas, zonas sin asfaltar, balizas, rotondas y túneles, todos ellos sensorizados. El circuito se completa con vehículos reales y simulados, además de monitorización continua. Esta superficie se convierte así en un entorno de ensayos para la conducción conectada que replica las condiciones y los comportamientos de tráfico reales, con la seguridad que ofrece ser un área de ensayos privada.

Algunas de las líneas de actividad con la tecnología V2x que se desarrollarán en este Centro serán la conectividad y servicios a bordo, la navegación avanzada e infraestructura; la monitorización y el mantenimiento del vehículo; la automatización de pagos; la seguridad y la prevención de accidentes o la conducción asistida y el vehículo autónomo, entre otras.

Actualmente la zona exterior está abierta a fabricantes de componentes, dispositivos, infraestructuras o fabricantes de vehículos para continuar avanzando en el desarrollo de la conducción conectada en Europa. De hecho, a ella ya han accedido los participantes del primer PlugTestTM C-V2X organizado por ETSI, en colaboración con 5GAA, que atrajo a un total de 17 proveedores de soluciones y dispositivos C-V2X de primer nivel, miembros de ETSI y 5GAA, que verificaron la interoperabilidad entre sus dispositivos y soluciones. Por su parte los observadores de diferentes organizaciones allí convocados presenciaron la ejecución de más de 300 pruebas, basadas en un plan con más de 38 escenarios de prueba, que arrojó una tasa de éxito del 95%.

Durante la presentación se han mostrado en esta área exterior varios casos de uso en los que un coche real ha detectado la presencia de vehículos en la carretera, introducidos de forma virtual, y obstáculos sensorizados que permiten que el coche “hable” con la infraestructura y el resto de los vehículos para anticipar situaciones de riesgo y así evitar accidentes.

Cámara apantallada para frecuencias internacionales
Las instalaciones se completan con una cámara apantallada, equipada en colaboración con Ericsson como socio tecnológico, única en Europa, que permite probar otras frecuencias internacionales. El equipamiento consiste en dos antenas 5G; servidores; conectividad para servicios a bordo; analítica big data; servicios de geolocalización; monitorización del vehículo (CPD de gestión) y software de optimización del uso de infraestructuras

Así mismo, Telefónica a través del #RetoV2X de Andalucía Open Future, iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica, ha seleccionado cinco startups (Datlight SL, EV2XDigital Medical Services; Move Mode; eWatchTower y Semáforo Conectado) que disfrutarán de un programa de aceleración de 12 meses por el que tendrán acceso a estas instalaciones con el objetivo de potenciar el ecosistema de emprendimiento sobre la tecnología V2X y la capacidad de la industria tecnológica andaluza.

Durante la presentación las startups ‘Digital Medical Services’ y ‘Semáforo Conectado’ han mostrado las pruebas que realizarán en el circuito de sus desarrollos consistentes en una ambulancia conectada que ofrece la posibilidad de realizar el triaje al enfermo dentro del vehículo mientras va de camino al hospital, lo que minimiza los tiempos de reacción y optimiza la atención de urgencia, y un semáforo que interactúa con automóviles y viandantes.

Este centro cuenta en la actualidad con 15 empleados y ha supuesto una inversión inicial de más de 5 millones de €.

Declaraciones portavoces
María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España: “En Telefónica apostamos por la movilidad del futuro, una movilidad conectada y en un siguiente paso, autónoma. Para que sea una realidad, debemos afrontar una serie de retos, entre ellos el de la conectividad, para que todos los actores de este ecosistema apuesten por el acceso móvil y por la tecnología C-V2X (Cellular vehicle-to-anything) como lenguaje de comunicación. Este Centro, único en Europa, es un elemento fundamental para avanzar en este camino de la conectividad estándar para hacer realidad el coche conectado”.

Andrés Moreno, Director General de DEKRA Testing and Certification, S.A.U.: “Este Laboratorio de I+D es para DEKRA motivo de gran orgullo pues somos pioneros a nivel internacional en el ámbito de pruebas y ensayos de Conducción Conectada y nuestro objetivo es llevar a DEKRA al liderazgo internacional en estas tecnologías, dada la importante vinculación de DEKRA con el sector de la automoción y con las tecnologías de conectividad, en especial en Málaga. Las tecnologías C-V2X y 5G van a tener una relevancia singular en los próximos años y van a facilitar una importante transformación del sector y de los modelos de negocio alrededor del mismo y para nosotros es una prioridad ser parte de esa transformación que se enmarca en los procesos de digitalización globales de los que estamos siendo testigos. La cooperación con Telefónica está siendo inmejorable y es sin duda imprescindible y esperamos potenciarla en otros mercados verticales, por su parte la comunicación y apoyo coordinado de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y PTA son muy necesarios al estar abarcando tecnologías tan novedosas”.

César de Marco, responsable de tecnologías de comunicación & EMC de SEAT: “Este tipo de laboratorios con soluciones 5G y tecnología V2x, permite que SEAT siga explorando nuevas soluciones para coche conectado que faciliten una experiencia más segura y confortable al volante de los vehículos. Las nuevas tecnologías V2X permiten conectar el coche con su entorno y anticipar así situaciones de riesgo en tiempo real, convirtiendo el coche en una especie de “sexto sentido” para el conductor. Se trata, en definitiva, de un paso previo al coche completamente cooperativo y autónomo”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas