e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ciencia General (Page 1 of 5)

Rayos ultravioletas UV-C contra la Covid-19 con eficacia certificada

/COMUNICAE/

Rayos ultravioletas UV-C contra la Covid-19 con eficacia certificada

La ingeniería Argi-Tech y el laboratorio de Biotalde crean un innovador sistema profesional que elimina el SARS-Cov-2 de espacios críticos aplicando rayos ultravioleta UV-C, eficazmente y de forma segura


Las empresas vascas Argi-Tech y Biotalde han unido su saber hacer para crear un innovador tratamiento profesional del aire y de las superficies, a través de luz ultravioleta, que certifica al 99,99% la eliminación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, además de eliminar otros muchos microorganismos. Argi-Tech, como ingeniería especializada en iluminación, aporta su conocimiento de los rayos ultravioleta para crear el sistema de irradiación y el laboratorio Biotalde, especializado en riesgos microbiológicos, establece los puntos críticos y verifica, con sus análisis, la desinfección del espacio tratado.

La solución, desarrollada por ambas empresas en los últimos meses, surge de la necesidad de garantizar una desinfección profesional y segura, frente a los tratamientos químicos o a las soluciones que se presentan como milagrosas pero que son inciertas y, a veces, peligrosas. Está concebida para zonas críticas de transmisión del virus; espacios cerrados con poca ventilación, flujo frecuente de personas y mucha interacción. Por lo tanto, su uso puede ir desde vestuarios o espacios industriales, hasta gimnasios, pasando por centros hospitalarios, clínicas, edificios públicos, etc.

El servicio consiste en definir el número de lámparas ultravioletas para el espacio a desinfectar; calcular la potencia y el tiempo de exposición necesarios para garantizar la desinfección; asegurar todos los factores de seguridad -pues el tratamiento no puede realizarse en presencia de personas-; y certificar la eficacia de todo el procedimiento. Las instalaciones pueden ser fijas o móviles según las condiciones de aplicación.

Es un sistema que requiere de la actuación de la ingeniería, el laboratorio y el usuario. La ingeniería lo crea e implanta y realiza un mantenimiento periódico, el laboratorio certifica su eficacia, al inicio y a lo largo del tiempo. Y la entidad usuaria -propietaria de la instalación- lo utiliza correctamente con la periodicidad requerida para reducir al máximo los riesgos de propagación de los microorganismos.

Su efectividad se basa en la utilización de la luz ultravioleta, de probadas propiedades germicidas, según verifica la Asociación Internacional Ultravioleta -IUVA-. En concreto, se usan los rayos UV-C, pues no todos los ultravioletas sirven para eliminar al virus. Para la generación de radiación UV-C se utiliza la tecnología tradicional de descarga del tubo de luz ultravioleta o lámpara de mercurio, que se aplica en dosis -calculadas en variables de potencia y tiempo de exposición- previamente determinada por las condiciones del espacio a desinfectar, según sus características y uso.

El tratamiento es totalmente seguro para las personas, frente al uso de productos químicos, que permanecen en las áreas tratadas y pueden generar efectos secundarios, además de depender de la rigurosidad de la persona que los aplica. También frente al uso de equipos ultravioleta sin especialización, que no solo pueden ser ineficaces sino perjudiciales si no se utilizan correctamente.

La expectativa para ambas empresas es abrir una nueva línea de actividad y ya están trabajando a nivel comercial despertando el interés en importantes empresas e instituciones. “Los costes son asumibles, dado que es una instalación propiedad del cliente, que se utiliza para unos resultados continuados” afirma Amando Ruiz, director de Argi-Tech.

Fuente: Spb_servicios periodísticos Bilbao

Fuente Comunicae

TransPerfect crece un 13% en el tercer trimestre y supera los 500 millones de facturación en 2020

/COMUNICAE/

El pasado trimestre, la multinacional con sede en Madrid, Barcelona y Palma facturó cerca de 180 millones de euros gracias al auge global en la demanda de servicios y tecnologías de la comunicación. La compañía espera que el aumento de la demanda sea un barómetro positivo como así demuestra la contratación de más de un centenar de nuevos empleados en su sede de Barcelona


TransPerfect, el mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y tecnológicas para empresas, ha anunciado una facturación de 179,6 millones de euros para el tercer trimestre de 2020, que le han permitido superar la barrera de los 500 millones facturados en los primeros nueve meses del año.

Durante los tres últimos meses, la compañía ha registrado un crecimiento de más de 21 millones, lo que representa un aumento del 13% con respecto al mismo período del pasado ejercicio gracias, en parte, al rendimiento de más del 20% registrado durante el mes de septiembre. Estas cifras han permitido que la tasa de crecimiento anual de la multinacional con sede en Madrid, Barcelona y Palma vuelva a situarse en dobles dígitos, con un 10,2%.

TransPerfect atribuye este crecimiento a la demanda acumulada de servicios y tecnologías de comunicación a nivel mundial después de un segundo trimestre de estancamiento generalizado, en el que la compañía ha aprovechado para renovar el enfoque en I+D de nuevas tecnologías, y realizar el lanzamiento de varios productos destinados a ayudar a los clientes a afrontar con garantías los nuevos retos del presente, como el teletrabajo y la colaboración en línea.

Más de 100 contrataciones en España
A pesar de la crisis, la apuesta de TransPerfect por España se mantiene firme, como así demuestra la incorporación de más de un centenar de nuevos empleados a su sede de Barcelona desde el levantamiento del estado de alarma. Las áreas de negocio de Gaming y Big Data aglutinan el 60% de estas contrataciones, mientras que el 40% restante se lo reparten entre las divisiones de e-Learning y de Website Localization.

Declaraciones de Phil Shawe, presidente y CEO de TransPerfect
“Aunque muchos sectores y ciertas áreas de negocio dentro de TransPerfect todavía están afectados por el impacto de la pandemia, los resultados trimestrales son un buen augurio para lo que queda de 2020. Volver a un crecimiento de dos dígitos, después de un segundo trimestre más estancado refleja la dedicación de nuestro equipo, al que me gustaría expresar mi sincera gratitud por su resistencia".

"Por supuesto, no seríamos nada sin nuestros clientes, y les agradecemos que sigan confiando en nosotros en un momento en que las comunicaciones globales son más importantes que nunca. En nuestra opinión, la demanda de los proyectos que se retrasaron a principios de año ha contribuido a nuestro rendimiento del tercer trimestre y es un indicador positivo para la economía mundial en general".

"En TransPerfect, somos extremadamente afortunados de tener un modelo de negocio que facilita el teletrabajo, lo que nos ha permitido seguir siendo plenamente operativos y proporcionar servicios ininterrumpidos a nuestros clientes durante toda la pandemia cuando más nos necesitaban. Con la salud y el bienestar del personal como nuestra prioridad principal, esperamos el día en que se considere seguro para todos nosotros volver a las operaciones de oficina en persona".

Fuente Comunicae

Townew, la papelera inteligente que sella y reemplaza la bolsa de basura automáticamente

/COMUNICAE/

Townew y Ziclotech lanzan conjuntamente en Europa una papelera inteligente para todo tipo de hogares. Sella y cambia la bolsa de forma autónoma, se abre automáticamente gracias a su sensor y neutraliza el olor. ¡No volverás a mancharte las manos!


El fabricante asiático Townew, perteneciente al Ecosistema Xiaomi, y la empresa española Ziclotech han lanzado en Europa el cubo de basura inteligente de Townew, que hace el trabajo sucio. Gracias a su avanzada y novedosa tecnología de sellado y cambio de bolsa, la papelera inteligente funciona de forma autónoma reduciendo el contacto con la basura y minimizando así el riesgo de infecciones.

Menos contacto, más higiénica: la innovadora tecnología de Townew ha sido premiada en el CES 2020
Townew ha desarrollado un avanzado sistema de sellado y cambio de bolsa que garantiza el mínimo contacto con los residuos y desechos, una tecnología que no pasó desapercibida en el CES 2020, destacando como un producto innovador y útil para el hogar.

Gracias a su sensor que detecta el movimiento a una distancia de hasta 35 cm, la papelera se abre de forma autónoma, permitiendo eliminar desechos sin entrar en contacto con ella. Y no solo eso. Una vez la bolsa está completamente llena, pulsando solo un botón se sella de forma automática mediante tecnología de sellado termoplástico. Este proceso garantiza el cierre seguro de la bolsa, evita posibles fugas y neutraliza el olor, impidiendo que los malos olores procedentes de los residuos impregnen el ambiente.

Cuando la bolsa es retirada, la papelera inteligente de Townew la reemplaza por una nueva, completando el ciclo y garantizando un menor riesgo de contacto e infecciones.

Diseñada para disminuir el impacto ambiental
El diseño de la papelera inteligente de Townew no solo destaca por su minimalismo y elegancia, compatible con la decoración de todas las estancias del hogar. Su diseño también ha sido pensado para reducir el impacto medioambiental: su anillo de recarga de bolsas es ecológico y 100% reciclable.

Townew pone a disposición de los usuarios dos tipos de anillos de recarga de bolsas completamente ecofriendly. Por un lado, unos anillos cien por cien reciclables, fabricados con polietileno, y por otro, unos anillos de recarga biodegradables, fabricados con polietileno HDPE y tecnología de biodegradación. Esta combinación permite que se descompongan completamente en dióxido de carbono y agua bajo la acción combinada de oxígeno, luz y microorganismos.

En ambos casos, las bolsas de basura incluidas garantizan una mayor resistencia que las bolsas tradicionales y reducen su desgaste.

Townew, garantía de calidad
Townew cuenta con un distribuidor exclusivo en Europa, la compañía Ziclotech Distribution and Innovation, S.L., que se ocupa tanto de la recogida y entrega a domicilio, como de la garantía del producto, y ofrece al usuario productos fabricados con materiales de alta calidad y con la última tecnología.

Ziclotech es una empresa de distribución de electrónica de consumo y robótica, especializada en productos innovadores. Desde 2004 han importado y distribuido en España más de 100 productos entre los que destacan el robot aspirador iRobot Roomba, las cámaras profesionales Insta360, los aspiradores sin cable de la marca Roidmi o el bolígrafo inteligente Livescribe.

La papelera inteligente de Townew se puede comprar aquí

Vídeos
Townew sella y cambia la bolsa de forma autónoma
Adelántate al futuro con el cubo de basura inteligente de Townew
Townew trabaja por ti

Fuente Comunicae

Innovación made in Spain: un sistema para prevenir infartos, un dron para mitigar incendios o tecnología contra el fraude de identidad, finalistas del Premio everis 2020 al emprendimiento

/COMUNICAE/

Se anuncian hoy los 6 finalistas del Premio everis España en tres categorías: Tecnologías Industriales, Biotecnología y Salud y Economía Digital. El ganador recibirá 20.000€ y representará a nuestro país el próximo mes de noviembre en la gran final internacional del Premio everis, dotado con 60.000 euros


Seis proyectos tecnológicos relacionados con la industria, la biotecnología y la salud y con los nuevos modelos de negocio en la economía digital, han sido seleccionados entre más de 700 propuestas como finalistas de la convocatoria española del Premio everis 2020 al emprendimiento.

La selección ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio. De esta forma, los seis finalistas presentarán nuevamente sus propuestas ante el Gran Jurado que decidirá el proyecto español que representará a España en la fase internacional.

El ganador del Premio everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000€ y asesoramiento especializado.

Proyectos finalistas

Tecnologías Industriales

El proyecto vizcaíno INNOVATING ALIMENTARY MACHINES, liderado por la joven emprendedora Maitane Alonso, surge por dos motivos: el primero, por la preocupación derivada de la gran cantidad de alimentos que se desechan en la actualidad, alrededor de un 30% según la FAO, como consecuencia de una deficiente conservación. Y el segundo, por el abuso de sustancias químicas para la preservación. Maitane ha diseñado un método denominado “envasado con aire tratado” para lo cual ha construido dos máquinas, una de uso doméstico y otra para la industria. El método sirve para todo tipo de productos, tanto los producidos industrialmente, como aquellos elaborados en los hogares, el sector HORECA y el sistema sanitario.

En cuanto a sus ventajas, aumenta la durabilidad de los alimentos, reduce los desperdicios y elimina los plásticos usados en el proceso.

Por su parte, el proyecto madrileño DRONE HOPPER S.L. tiene por objetivo ayudar en la lucha contra incendios forestales. El dron cuenta con una amplia capacidad de carga (600 litros) y permite realizar un cortafuegos de 100 metros con una sola descarga. Su sistema patentado de nebulización de agua combinado con su capacidad de suelta a baja altura permite ser hasta cinco veces más eficaz en la extinción de un fuego que con los medios tradicionales. El dron permite, además, su uso en operaciones nocturnas, de forma precisa, eficiente y sin poner en riesgo la vida de los pilotos.

Biotecnología y Salud
IDOVEN
es un proyecto madrileño que busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para ello redefine la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas, combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con tecnología wearable.

LIMNO PHARMA S. L., de Granada, está desarrollando su primer producto LIM21, un tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP). Es una enfermedad rara que impacta a cerca de dos millones de personas en el mundo y sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes. Su principal ventaja competitiva es que la administración del fármaco es en forma de gotas oculares. Esto contrasta con la mayoría de aplicaciones que se están desarrollando para tratamientos oftalmológicos, que se administran mediante inyección ocular.

Economía Digital
El proyecto madrileño GATACA consiste en una capa de identidad para Internet que permite ofrecer procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental y un inicio de sesión único, rápido y simple. La empresa nace para dar solución a los complicados procesos de onboarding digitales, el fraude de identidad, las brechas de seguridad, y el costoso cumplimiento de las normativas KYC y GDPR. Para los usuarios, la plataforma tecnológica incluye una cartera de identidad en el dispositivo móvil que permite guardar credenciales digitales de identidad y acceder instantáneamente a servicios digitales de forma instantánea, segura y transparente. Para empresas y autoridades de confianza, Gataca proporciona herramientas de autenticación de clientes, ciudadanos y empleados, así como herramientas para la emisión de credenciales de identidad acordes a los estándares del W3C.

Y por último, el proyecto de Getxo, RECIRCULAR, pretende identificar posibilidades de valorización de más de 5000 toneladas de residuos complejos que terminan en vertederos o incinerados. Con el conocimiento adquirido se ha desarrollado una plataforma digital que permite democratizar el acceso a oportunidades circulares llegando a cualquier tipo de residuo y de empresa. Esta plataforma conecta a empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas. Su algoritmo informa sobre las posibilidades de reutilización de cada residuo y subproducto y conecta a los usuarios generadores con los que son potenciales consumidores.

Fuente Comunicae

Terrassa presenta el WSCITECH20, una jornada virtual del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología

/COMUNICAE/

El evento se celebrará el próximo 14 de octubre a través de la plataforma Teams


El pasado viernes se presentó en la sala de actos del ESEIAAT, la Jornada Mujeres, Ciencia y Tecnología, que se celebrará en formato virtual el próximo 14 de octubre a las 16h.

La jornada nace como continuación del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología que tuvo lugar los días 6 y 7 de marzo de 2019 para contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas, especialmente en las escuelas presentes en el campus de Terrassa Universitaria. 'Muchas mujeres han contribuido a la historia de la evolución de esta sociedad desde el punto de vista científico y tecnológico, y muy pocas veces han tenido el protagonismo que se merecen. El objetivo de la jornada es contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la ciencia, la tecnología y la salud', señaló Pep Forn, concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos Audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa.

La jornada virtual tiene como objetivo fomentar el acceso y la participación de las niñas, chicas y mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos. "Terrassa pone el foco en la lucha contra la discriminación que aún existe en muchos ámbitos de la sociedad, también en los de la ciencia y la tecnología, que vemos como paradigma del progreso. Sin ir más lejos, sólo un 24% del alumnado universitario que estudia ingeniería son mujeres. Para revertir esta discriminación, necesitamos empezar desde la base y estimular las vocaciones científicas y tecnológicas entre las estudiantes más jóvenes", afirmó Núria Marín, segunda teniente de Alcaldía del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto, y concejala de Políticas de Género del consistorio egarense.

Durante la jornada se presentará un avance de las ponencias que se debatirán en el Congreso del 2021, con la proyección de vídeos resumen de cada una de las buenas prácticas de los tres ámbitos: Ciencia y Tecnología, Salud y Comunicación. "Decidimos que el congreso tendría una periodicidad bienal, pero para no perder el empuje hemos decidido que los años que no haya congreso haremos una jornada, que será un enlace en este caso, del congreso que se celebrará en marzo de 2021", señaló Núria Salan, subdirectora del ESEIAAT, y miembro del Comité Organizador del Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología.

El Comité Organizador está formado por el Servicio de Universidades y el Servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, el ESEIAAT-UPC, la EUIT y la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad.

La inscripción a la jornada será gratuita y tendrá interpretación en lengua de signos catalana bajo demanda. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página.

Fuente Comunicae

Hasta 17.500€ para proyectos que solucionen catástrofes globales

/COMUNICAE/

Biscay Bay Startup Campus (BBSC) y la Universidad del País Vasco buscan a los proyectos más innovadores que combatan los efectos de las catástrofes globales dentro de la 3ª edición de los BBSC Awards. Han repartido premios valorados en más 80.000€ hasta la fecha y han impulsado el lanzamiento de empresas exitosas como Stoor, Berba y OX Riders. BBSC es uno de los pilares de la ambiciosa y polémica estrategia de Bizkaia para convertirse en el nodo más conectado del mundo


Las catástrofes mundiales como las pandemias, los desastres naturales o las crisis económicas actuales están desafiando al sistema político, económico y social y, Biscay Bay Startup Campus (BBSC) junto a la Universidad del País Vasco y su incubadora ZITEK quiere premiar a los mejores proyectos que combatan sus efectos con 17.500 euros en metálico, espacios de oficina, mentoring por parte de expertos de relevancia internacional, visibilidad y acceso a una comunidad global de emprendedores y corporaciones.

Esta es la 3ª convocatoria de los BBSC Awards, la competición de empresas innovadoras que más premia a las startups del norte de España, en la cual se han presentado más de 110 proyectos de diferentes industrias y países en ediciones anteriores.

Es cuando más se necesita”, aclara Patricia Draghici, una de las fundadoras de BBSC. “En plena crisis global necesitamos más innovadores que nunca, y pese a que para nosotros también se ha hecho cuesta arriba seguir adelante, hemos decidido mantener el premio intacto”. Todo esto es “gracias a los partners, como la Universidad del País Vasco, que incansablemente quieren seguir apoyando el ecosistema”, recalca.

“El evento más potente para startups early stage de todo el norte” será el marco en el que podrán participar aquellos jóvenes con ideas y proyectos innovadores de cualquier industria en fase early stage. Los proyectos interesados pueden inscribirse sin coste alguno en los BBSC Awards hasta el 31 de julio, a través de la página web del evento.

BBSC es una de las cinco patas de Biscay Startup Bay, la ambiciosa y polémica estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para convertir al territorio en el nodo más conectado del mundo. Un evento que en menos de 3 años se ha convertido en una cita imprescindible para todos los jóvenes emprendedores del país.

Premios
De esta competición saldrán los 12 proyectos finalistas y la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala BBSC el 25 de septiembre, “la noche más importante del ecosistema emprendedor del norte”. Este año incluye novedades como las votaciones en directo y una versión online para que todos puedan seguirlo independientemente de que parte del mundo se encuentran.

El objetivo del evento es crear la nueva generación de innovadores y posicionar Bizkaia cómo territorio innovador potente que apoya a las startups y a los/las jóvenes emprendedores/as. BBSC es apoyado por grandes empresas como Iberdrola, BBK, Bilbao Port o KPMG e instituciones como la Universidad del País Vasco o el Consorcio de aguas.

Vídeos
Biscay Bay Startup Campus 2019

MediaKit

Fuente Comunicae

Theragen Bio realiza en Corea del sur el mayor análisis a pacientes de COVID-19

/COMUNICAE/

Ha llevado a cabo este estudio identificando la correlación genética, y estableciendo datos masivos de mutación viral y el desarrollo de vacunas. Ha participado también en el mapeo de alta resolución de genomas de COVID-19 e investigación sobre los orígenes del contagio que sucedió en Itaewon


Theragen Bio llevará a cabo un estudio conjunto con el Instituto de Investigación de Corea para la Convergencia de Nuevos Virus, el Hospital de la Universidad Nacional de Kyungbuk y la Ciudad Metropolitana de Daegu para generar datos masivos para el gen de coronavirus (COVID-19).

Este estudio analiza el genoma de cada paciente y del coronavirus (SARS-CoV-2) utilizando muestras de aproximadamente 1.000 pacientes de COVID-19 en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte. Es el estudio más grande de análisis del genoma de COVID-19 en Corea del sur.

A través del estudio, Theragen Bio planea identificar la correlación entre el gen del paciente y el gen del COVID-19, y aplicarlo al desarrollo de vacunas en el futuro.

Theragen Bio secuenciará 30.000 RNA genomas del virus, utilizando su propio sistema de análisis de RNA (Ácido Ribonucleico) ultrasensible basado en NGS (método de secuenciación de próxima generación). El virus del COVID-19 es inestable, causando mutaciones frecuentes. A través de este estudio se puede verificar la mutación, reproducción y generación de ARN.

Además, a través del rastreo inverso de la evolución del coronavirus, se espera que sea posible identificar el mecanismo del contagio entre las personas y predecir los patrones clínicos. En consecuencia, es probable que se pueda identificar grupos de alto riesgo, mejorar el diagnóstico basado en PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) y obtener los datos de la estrategia de la prevención del contagio.

Hwang Tae Soon, CEO de Theragen Bio, explicó respecto a esto: "este estudio es el primer intento de analizar si existen diferencias en la sensibilidad al contagio según la orientación genética de la persona infectada, así como las mutaciones y la evolución del virus. Será aplicable a diversas enfermedades infecciosas en el futuro, así como a la predicción clínica y al desarrollo de vacunas".

Mientras tanto, Theragen Bio participó en abril en el estudio de orientación genética de alta resolución para SARS-CoV-2, que fue desarrollado en colaboración con V. Narry Kim, jefe del grupo de investigación de ARN en el IBS (Instituto de Ciencias Básicas), Chang Hye Sik, miembro de IBS (profesor del Departamento de Biociencia de la Universidad Nacional de Seúl), y el Instituto Nacional de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

El estudio encontró la ubicación del gen del coronavirus y su transformación en el ARN para determinar la composición general y los principios de proliferación del virus. En mayo, también se averiguó que los pacientes de coronavirus relacionados con los clubes en Itaewon, Seúl, se originaron en Estados Unidos, no en China.

Theragen Bio rastreó con éxito el canal del contagio al descifrar el gen del virus y el ARN que causó coronavirus en los pacientes de COVID-19 de Itaewon.

Theragen Bio, que se separó de Theragen Etex, se estableció recientemente en marzo bajo un plan para perseguir activamente proyectos relacionados con nuevos medicamentos personalizados utilizando tecnología en el campo genómico.

Información de contacto:

Theragen Bio Co., Ltd.
Persona de contacto: Hyun Kim
Teléfono: +82-31-888-9313
Correo-e: ngssales@theragenetex.com
Web: www.theragenbio.com

Fuente Comunicae

Los choques en la economía promueven nuevas tecnologías – también en el sector energético

/COMUNICAE/

Las conmociones en la economía siempre tienen el potencial de convertirse en un fuerte incentivo para nuevas etapas de desarrollo. Esto es especialmente inequívoco en la actual crisis del coronavirus. Esta vez los economistas coinciden al pronosticar que la economía global alcanzará un nuevo nivel tecnológico. Holger Thorsten Schubart, CEO del Grupo Neutrino Energy, predice un avance después del Covid-19, particularmente en el sector de la energía: "Ni la pandemia ni la recesión pueden detener el progreso"


La atención de la comunidad global se centra ahora en el coronavirus. La discordia sobre la reducción de la producción de petróleo por parte de los países productores de petróleo es un motivo de preocupación extra. La fragilidad de la coexistencia humana es patente en un mundo repleto de peligros y enfermedades, pero también la dependencia de los recursos fósiles da que pensar.

Holger Thorsten Schubart, CEO de la compañía de investigación germano-estadounidense Neutrino Energy, dice: "Hoy nos enfrentamos a una situación que nunca podríamos haber imaginado. Ahora nos damos cuenta de lo vulnerable que somos en realidad. Es fundamental aprovechar cada oportunidad y hacer que las estructuras económicas del estado sean autosuficientes, especialmente en las áreas más relevantes del sistema. El suministro de energía ininterrumpida es uno de los requisitos previos más importantes para sobrevivir a una crisis. En este momento tenemos demasiada dependencia de otros países, y la vulnerabilidad de las estructuras y las redes energéticas centralizadas es manifiesta".

La situación actual plantea la cuestión de la reforma fundamental del sistema de generación y suministro de energía en situaciones de emergencia, como epidemias, terremotos o incluso ataques militares, dijo Schubart. Las megaciudades densamente pobladas no podrían sobrevivir ni un solo día sin una fuente de suministro confiable. "Por lo tanto, en el futuro necesitaremos fuentes de energía autónomas absolutamente confiables para cada hogar, que puedan suministrar electricidad sin combustibles fósiles. La tecnología de energía de neutrinos de nuestra compañía —Grupo Neutrino Energy— cumple con estos requisitos y está destinada a sustituir gradualmente el suministro de electricidad a partir de combustibles fósiles. Casi como una célula solar, pero sin necesidad de luz, puesto que esta tecnología también funciona en completa oscuridad, 365/24".

En los próximos años, el Grupo Neutrino Energy ingresará en el mercado comercial con las primeras muestras de su tecnología energética. Dado que no pueden producir por sí mismos la línea completa de tales fuentes de energía, los fabricantes de vehículos eléctricos, electrodomésticos y otros productos eléctricos tendrán la posibilidad de adquirir una licencia e integrar directamente la tecnología de CC neutrinovoltaica en sus productos.

"El aspecto más importante para nosotros es la autonomía de las fuentes de energía. Nuestra tecnología basada en la energía de neutrinos permite que los dispositivos eléctricos funcionen de manera completamente independiente de los enchufes y los cables de alimentación". Holger Thorsten Schubart explica cómo funciona: "A partir de los últimos avances en la investigación de grafeno, nuestros científicos han desarrollado un metamaterial basado en carbono dopado y derivados de silicio (emparedados de grafeno en geometría óptima) que recolectan energía del medioambiente, la cual puede ser convertida y 'cosechada' como corriente continua: esta tecnología funciona bajo la influencia de varias radiaciones del espectro de radiación invisibles, neutrinos cósmicos y solares incluidos, pero también fuentes artificiales como el electrosmog".

"Ni las crisis del coronavirus ni la recesión económica pueden detener estas y otras tecnologías revolucionarias para el futuro. Después de la pandemia del coronavirus, nada será igual que antes", enfatiza Schubart. Después de la crisis, el director ejecutivo espera un horizonte completamente nuevo en cuanto a los avances científicos y tecnológicos, y ahora advierte que se debe fijar un rumbo adecuado; manejar la crisis, crecer con ella y salir reforzado de la misma.

Fuente Comunicae

Tuitero de Bilbao, único español entre los 25 influencers más importantes de tecnología sanitaria de Europa

/COMUNICAE/

Juan Carlos Santamaría es el único español que está en la lista de los 25 más importantes influencers de tecnología sanitaria de Twitter en todo Europa


Juan Carlos Santamaría (en Twitter @jsantamariaglez), es el único español que está en la lista de los 25 más importantes influencers de tecnología sanitaria de todo Europa, según estudio de Sifted, publicación del Financial Times especializada en emprendedores europeos.

Sifted ha mapeado a los 25 principales influencers a seguir en Twitter en el ámbito de la tecnología sanitaria (Health Technology) o healthtech, tendencia de muchas startups que actúan en el campo del bienestar y la salud, con el objetivo de resolver los grandes retos en materia de salud que tiene la humanidad.

Esta nueva corriente de tecnología aplicada a la salud se concreta en forma de apps, “wereables” (dispositivos que llevan los pacientes para poder ser monitorizados), big data, el internet de las cosas, etc. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Health Technology como la aplicación de conocimientos y habilidades organizadas en forma de dispositivos, medicina, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para resolver un problema de salud y mejorar la calidad de vida.

Juan Carlos Santamaría es Cofundador de Health 2.0 Basque, comunidad creada con el objetivo de liderar el ecosistema eHealth en Euskadi y que está dentro del movimiento internacional Health 2.0, surgido en 2007 en San Francisco, para promover el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías en salud.

Santamaría es también el Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth, plataforma desarrollada por Grupo Init para la gestión personalizada de la salud en entornos no hospitalarios, diseñando planes de cuidados o planes de salud colectivos o individualizados, y que recientemente han lanzado Inithealth Coronacare Corporate, servicio de gestión integral de situaciones de riesgo en la empresa provocadas por el COVID-19, que genera un marco de colaboración entre empresa y trabajadores para lograr un entorno de trabajo productivo y seguro.

Sobre la base de Inithealth han desarrollado también Salud es ganar, solución digital que permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras, premiando con descuentos en la prima por el número de pasos o minutos de actividad física.

Santamaría, es autor del tema "Tendencias en Salud Digital" del Máster de Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y desde 2017 modera una mesa en el Congreso de Salud Digital de Donostia-San Sebastián en el marco de los cursos de verano de la UPV/EHU, Universidad en la que también colabora en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.

Socio de ASD (Asociación Salud Digital) y de ANIS, Asociación Nacional de Informadores de la Salud, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), colabora en el área de Comunicación en COVIDWarriors, asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales, altos directivos y mecenas, de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra el COVID-19.

Es socio y colabora con otras muchas asociaciones como el Foro Vasco de Electromedicina y Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación.

Enlace a la noticia de Sifted: https://sifted.eu/articles/health-tech-twitter-influencers/

Fuente Comunicae

El primer Women 360º Congress en RV aborda los retos y oportunidades de la tecnología contra la Covid19

/COMUNICAE/

Todo un éxito ha resultado la jornada Coronatech, en Realidad Virtual (RV), organizada por el Women 360° Congress el 25 de junio, en el que se ha analizado el rol de la tecnología en la gestión de la Covid19 para la investigación y la atención sanitaria, las start-ups y el tratamiento de datos. Más de 150 personas, con avatares personalizados, han participado en este congreso, inédito por su experiencia virtual


El Women 360° Congress, en medio de la pandemia de la Covid19, ha apostado por integrar tecnología disruptiva para la convocatoria de su último evento, que cada año reúne a expertos en Innovación Tecnológica y la Salud, dando visibilidad del talento femenino y la promoción de la salud como eje estratégico de cambio. En esta jornada la temática central fueron los impactos sanitarios, tecnológicos, y sociales de la actual crisis de Salud. Patrocinado por Naturgy, el Congreso de este año se realizó a través de la Realidad Virtual, y ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones, Capitalismo Consciente, COVIDWarriors y ctecno; así como de Naturgy, Kern Pharma y Gynea Laboratorios.

La bienvenida al evento la dio – con un avatar personalizado- Carmen Fernández Álvarez, Directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, para luego dar paso a las presentaciones de la Directora General de Societat Digital en la Generalitat de Catalunya, Joana Barbany; la Presidenta del Institut Català de les Dones Laura Martínez Portell; la Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Dra. Elvira Bisbe; la Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Nuria Bosch, y Rosa Cuscó, creadora y fundadora del Women 360º Congress. Los miembros de la sesión inaugural han coincidido en la importancia de seguir luchando por la igualdad y la presencia de la mujer en los sectores TIC y salud. “La primera línea de lucha contra la Covid19 ha sido protagonizada por colectivos muy feminizados”, ha asegurado Laura Martínez Portell. Presidenta del Institut Català de les Dones, que ha destacado también todas las investigaciones sobre la Covid-19 que están siendo lideradas por investigadoras. Joana Barbany, Directora General de Societat Digital a la Generalitat de Catalunya, ha recordado la necesidad de “hacer el sector TIC más atractivo para las mujeres, sobre todo en esta etapa de recuperación en que la tecnología es clave”. Por su parte Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ha puesto de relieve como en estos meses “la pandemia ha sido un gran catalizador de la telemedicina, que no acababa de despegar por miedos, y que ahora ha aumentado exponencialmente. Hemos visto las enormes ventajas que ha supuesto para la atención del paciente y para evitar riesgos de contagios.” Finalmente, Nuria Bosch ha destacado el importante rol que han realizado los farmacéuticos durante la pandemia, desde los diferentes ámbitos de actuación.

La primera conferencia ha sido la de la Dra. Rocío Teresa Martínez-Núñez, investigadora en biología molecular en el King's College de Londres, que ha destacado la importancia de escalar algunas de las tareas de lo laboratorios, especialmente durante la máxima carga de trabajo, y el proyecto colaborativo que ha permito crear robots para automatizar una parte del trabajo, gracias a la tecnología abierta y personalizable, lo que permite implementarlos en instalaciones con diferentes activos y protocolos. “La clave del proyecto”, destaca la doctora, “ha sido la coordinación del proyecto entre voluntarios de 4 países diferentes y la compartimentalización del proyecto, cada uno aportado su especialización.

Posteriormente, ha tenido lugar la primera mesa, en la que el Dr. Cristian Ochoa, adjunto en la Unidad de Psico-oncología y responsable del Comité Psicosocial del Hospital Duran y Reynals del ICO, aseguró que “la relación que esperamos tener con nuestros profesionales tras la explosión de la era digital está estableciéndose ahora con especial fuerza, tras la Covid19 . En el mundo digital se recreó hace pocos años el clásico paternalismo "sanitario" del experto. Ahora, se está pasando a co-crear espacios de confluencia y alianza terapéutica entre profesionales y usuarios. Pasaremos de relaciones digitales a ecosistemas digitales multi-relación”.
En la misma mesa ha participado el Dr. Andreu Veà Baró, fundador de COVIDWarriors, explicando los múltiples proyectos tecnológicos surgidos gracias a los voluntarios del movimiento COVIDWarriors: “el truco es tener a personas excelentes trabajando de forma coordinada en proyectos de alto impacto”, ha asegurado.

El Dr. Manuel Armayones, investigador en el Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC, ha analizado la importancia del diseño persuasivo en las apps para conseguir el cambio de comportamiento en salud. Por su parte, Begoña Cendoya, abogada especializada en Derecho TIC, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos, ha comparado los diferentes escenarios de gestión de la pandemia en Corea del Sur y en España, mostrando el reto que puede suponer para la privacidad de los datos en salud.

Innovación tecnológica en salud
La segunda mesa de la jornada ha contado con la participación de profesionales como Miriam Méndez, responsable del área de Investigación de la Oficina de Protección de Datos de Salud, de la Fundación TIC Salut Social: “La investigación en salud ha sido una pieza clave en la lucha de la Covid19 por el uso de nuevas tecnologías, con el surgir incluso de algoritmos que nos pueden ayudar a diagnosticar a través del análisis de imágenes como radiografías.” En opinión de Méndez, con la actual normativa de protección de datos “es más fácil hacer investigación, porque disponemos de más herramientas para legitimar los datos de investigación, pero siempre pensando desde el principio en esta necesidad, desde el diseño, por defecto.”

Seguidamente, Karma Peiró y Xaquin Veira, de la Fundación ViT (Visualització per a la Transparència), aseguraron que “los datos sin una interfaz clara para acceder a ellos, sin herramientas para explorarlas de manera sencilla y sin un contexto, sirven de muy poco. Una transparencia real de los datos es aquella que permite a los investigadores, al sector privado y a la ciudadanía colaborar en la búsqueda de soluciones y tomar decisiones basadas en evidencia.”

Por su parte, Montserrat Delgado Llavina, Directora de Educación de EIT Health Spain - una comunidad internacional de innovadores en el ámbito de la salud- ha explicado cómo se han acelerado proyectos y start-ups tecnológicas, que han permitido facilitar la innovación en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de soluciones para la pandemia, para el presente y el futuro.

Finalmente, Àngels Cadena, coordinadora de Dirección de Escuelas Públicas, cerró la jornada con el mensaje de que la tecnología es algo que ha permitido “compaginar esfuerzo individual y cooperativo y establecer redes humanas más fuertes.”

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas