e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ciencia General

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

/COMUNICAE/

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad


El día viernes 26 de julio de 2019 una de las más prestigiosas Universidades de Guatemala, la Universidad Galileo, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud al investigador español Jaime Parejo García.

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad cuyo Rector es el eminente Dr. Eduardo Suger Cofiño.

Paralelamente Jaime Parejo ha sido además nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la citada Universidad, con sus correspondientes honores y privilegios.

Al haberse distinguido Jaime Parejo, entre otros aspectos, por la creación de la innovadora y trascendente obra científica Método Arcón a favor de la humanidad.

Por otra parte, el jueves 25 de julio, el Presidente de la República de Guatemala, en Acuerdo Gubernativo, galardonó a Jaime Parejo con la condecoración de máxima importancia “Medalla Monja Blanca”.

Anteriormente, Jaime Parejo ya había sido oficialmente galardonado por numerosas Instituciones, como la ONU, Universidades, Gobiernos, etc, por su reconocido y extraordinario avance y legado trascendental en bien de la ciencia y la humanidad, citándose a modo de algunos ejemplos significativos el Primer Premio a la Investigación Científica concedido por la Real Sociedad Canina de España en 1998, el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa otorgado por la ONU en 2005, o el galardón, también de carácter internacional “Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” que le concedió en 2011 la Universidad Santo Tomás de Colombia, reconociendo documentalmente en Jaime Parejo el hecho de haber dejado un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad, siendo actualmente el investigador, inventor y profesor con mayor nivel oficial de prestigio, resultados operativos, reconocimientos y avance innovador científico, en bien de la humanidad, a nivel mundial, en lo que respecta a tan compleja área especializada del conocimiento “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento“.

Biografía oficial (documentalmente acreditada) de Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

Fuente Comunicae

IQS celebra el acto de graduación de la promoción 2018-2019 y concede 12 becas a sus estudiantes de Máster

/COMUNICAE/

El Sr. Ramon Agenjo Bosch, de DAMM, ha sido el Padrino de la Promoción 2018-2019, en la cual destacan los primeros graduados de los dobles grados de IQS School of Engineering e IQS School of Management. Las empresas Biokit, Carinsa, Celsa Group, Covestro, Equatorial Coca-Cola Bottling Company, Eurofragance, Grifols, Multivac, Naturgy, Roca Sanitario y TechnipFMC han premiado la excelencia académica con 12 becas para másteres a los alumnos de IQS


IQS, centro universitario que ofrece dobles titulaciones únicas y permite cursar simultáneamente estudios del área científico-técnica conjuntamente con titulaciones del área de gestión de empresas, celebró el pasado 5 de julio el acto de graduación de la promoción 2018-2019 en el Auditori de Barcelona. Esta ocasión fue especial, ya que entre los estudiantes que han finalizado con éxito sus estudios se encontraban las primeras promociones de los alumnos han cursado el Grado en Química, en Ingeniería Química, en Biotecnología o en Ingeniería en Tecnologías Industriales simultáneamente con el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Durante la celebración también se concedieron 12 becas a los alumnos con mejores expedientes académicos y que seguirán formándose cursando una titulación de máster en IQS.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad Ramon Llull, el Dr. Josep M. Garrell; que juntamente con el Presidente de la Fundación IQS, P. Enric Puig, S..J., y del Dr. Pere Regull, Director General de IQS destacaron la gran responsabilidad que tienen los recién graduados de transformar el mundo hacia un entorno mejor y más justo. La ceremonia también contó con la participación de la Dra. Rosa Nomen, Secretaria General de IQS y de los Decanos de IQS School of Engineering, el Dr. Jordi Teixidó, y de IQS School of Management, el Dr. Carlos Moslares.

Por su lado, el Sr. Ramon Agenjo Bosch, Secretario y Consejero de S.A. DAMM y Patrono-Director de la Fundación DAMM ejerció de Padrino de la Promoción 2018-2019. En su discurso, se dirigió a los alumnos con las siguientes palabras: “Hoy sois la admiración y orgullo de vuestros padres, hermanos y amigos. Hoy podréis enmarcar en vuestro corazón las imágenes de vuestros profesores. Y a partir de ahora toca poneros las pilas, encontrar un buen trabajo, aplicar todo lo que habéis aprendido y continuar aprendiendo y aprendiendo día tras día”.

Por sexto año consecutivo, el Acto de Graduación fue la ocasión escogida para hacer entrega de 12 becas para los futuros estudiantes de Máster de diferentes titulaciones de IQS. Estas becas fueron concedidas por empresas líderes en sus sectores como Biokit, Carinsa, Celsa Group, Covestro, Equatorial Coca-Cola Bottling Company, Eurofragance, Grifols, que entregó 2 becas; Multivac, Naturgy, Roca Sanitario y TechnipFMC.

Para más información sobre IQS, es posible consultar el siguiente enlace: https://www.iqs.edu/es

Fuente Comunicae

Nace Cannabity Healthcare, la Comunidad global del cannabis terapéutico

/COMUNICAE/

Cannabity Healthcare pretende ser el mayor punto de encuentro global del cannabis terapéutico. La comunidad online, creada por unos jóvenes emprendedores, nace con la firme idea de ayudar a conocer mejor, y de manera sana, segura y de confianza, las propiedades del cannabis medicinal como alternativa o complemento a tratamientos médicos tradicionales que no siempre funcionan


La creación de Cannabity.com viene avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes durante este tiempo se han reunido con especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del cáñamo con fines terapéuticos.

En Cannabity se dan cita investigadores médicos, expertos en cannabis terapéutico, biólogos, investigadores, químicos y profesionales vinculados con el sector farmacéutico, cosmético y nutricional. Además, difunde material informativo propio y extraído de fuentes de documentación fiables. Todo ello para que el paciente encuentre un espacio en el que gestionar y compartir su enfermedad o dolencia y le permita llevar una vida más saludable, a través del acceso a la información y a productos supervisados por su equipo especialista, desde su tienda online.

La red da a conocer las propiedades del cannabis medicinal y todas sus aplicaciones en tratamientos terapéuticos contra el dolor y dolor crónico, tratamientos antiinflamatorios, de estrés e insomnio, dolencias relacionadas con la piel, tratamientos nutricionales, cosméticos y de alto rendimiento, entre otros.

Pretende potenciar las relaciones interpersonales, la ayuda emocional y compartir el conocimiento de sus usuarios y usuarias, a partir de un contenido veraz y riguroso. Como en toda comunidad on-line, las consultas y relaciones interpersonales entre pacientes constituyen la razón de ser de Cannabity

La industria del cannabis terapéutico y su influencia en la realidad social y económica mundial
El auge sin precedentes de la industria del cannabis en estos días se debe a una conjunción de intereses científicos, sociales, políticos y económicos a nivel mundial.

El nuevo panorama económico, es la respuesta a la demanda social de una regulación del uso del cannabis medicinal, demanda auspiciada por la comunidad médica internacional, que defiende, cada vez con mayor autoridad, la potencial utilidad terapéutica de algunos derivados del cannabis en el tratamiento de los síntomas de un número cada vez mayor de enfermedades.

Más allá de su uso medicinal, el cáñamo para uso industrial vislumbra un mercado potencialmente enorme, con tasas de crecimiento que se prevé sean del 16% anual, de manera que en 2025 la industria podría generar un volumen de negocio comparable a la facturación de un gigante de estos días.

Sólo en EEUU se prevé que el sector creará en un plazo breve de tiempo 285.000 empleos, entre agricultura y administración de empresas.

Actualmente, el uso medicinal del cannabis es legal en 23 estados de Norteamérica, en Canadá, México, Israel o Australia, y en países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Chile, Perú o Uruguay.
Más cerca de las personas, el uso medicinal del cannabis ha sido ya reconocido en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria, Italia, República Checa, Polonia, Macedonia y Croacia.
En España, el Cannabis todavía no está considerado estrictamente como “medicinal” por las entidades gubernamentales, pero la venta de productos derivados del Cáñamo es perfectamente legal y se espera que en breve se normalice su consumo terapéutico ya que la demanda de estos productos naturales aumenta cada día.
#EsperanzaVerde #GreenHope

MediaKit

Fuente Comunicae

Llega el I Congreso Internacional online Montessori de la mano de Miriam Escacena

/COMUNICAE/

Llega el I Congreso Internacional online Montessori de la mano de Miriam Escacena

El evento virtual que dará comienzo el próximo 17 de junio y hasta el día 21. Veinticinco profesionales impartirán las ponencias de manera gratuita. Se espera que participen en el mismo entre 10.000 y 20.000 personas


La mayoría de los padres asienten cuando se les dice que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es una buena educación, entendida esta como valores y conceptos básicos para conducirse por la vida. Educar no es una tarea nada sencilla y la parte más complicada empieza en la familia. Y es ahí donde muchos padres y madres, cada día más, se sienten interesados por mejorar en cómo guiar a sus hijos de la mejor manera posible.

Miriam Escacena es Ingeniera Industrial, MBA y madre de dos hijos. Y fue precisamente su maternidad la que la llevó a dejar su exitosa carrera profesional para dedicarse a la educación. Reconocida Guía Montessori, imparte cursos online con los mejores especialistas a nivel internacional. Y ahora presenta un Congreso Virtual totalmente gratuito del 17 al 21 de junio y que servirá de encuentro para padres, profesionales y para todo aquél que desea conocer de manera clara cómo funciona la educación Montessori.

¿A quién va dirigido?
"Nuestra audiencia tiene dos perfiles -explica Escacena-por un lado, familias que entienden el valor del legado educativo que van a transmitir a sus hijos, que apuestan por otras formas de educar y que anhelan una evolución del sistema tradicional hacia un enfoque más respetuoso en el que el niño pueda construir su propio aprendizaje en base a sus intereses". Además, añade la experta, "estas familias son conscientes de que este tipo de educación repercute directamente en la autoestima y seguridad de sus niños y los prepara para disfrutar de la vida y todos sus retos".

El segundo perfil de este congreso es el profesional. "Aquellas personas que trabajan con vocación y desea ampliar su formación, así como centros educativos que desean realizar una transformación en sus aulas", manifiesta Escacena.

¿Cuándo?
Las conferencias son del 17 al 21 de junio de lunes a viernes, 25 en total. Cada día se emitirán cinco de forma gratuita y se harán conexiones en vivo con ponentes de diferentes países del mundo. Además, se ofrece la posibilidad de reservar un pase VIP para poder ver las ponencias más tiempo y disfrutar así de los bonos de patrocinadores y ponentes, (seminarios en vivo, ebooks, descuentos en formaciones, sorteos de materiales relacionados con la pedagogía.)

Beneficios de participar en el Congreso
Comprobar cómo la neurociencia demuestra hoy día lo que María Montessori intuyó hace más de 100 años.

Descubrir la belleza de los materiales Montessori y entender sus propósitos educativos, tanto los directos como los indirectos.

Conocer claves útiles que sirvan de inspiración, comenzando por crear un ambiente preparado en el hogar.

Aprender valiosas herramientas prácticas que se pueden aplicar en el día a día, tanto en la crianza y educación de los hijos como para los alumnos si se es maestro o se trabaja con la infancia.

Tomar conciencia y ser consciente de la necesidad de que exista un cambio de paradigma en el mundo educativo y obtener argumentos sólidos para defender dicho planteamiento.

Escuchar a más de veinte expertos internacionales que han hecho realidad sueños que parecían inalcanzables, ya sea llevando la filosofía Montessori a la escuela pública primaria, secundaria, a pueblos marginales e incluso a tribus indígenas.

¿Cómo se participa?
De una manera sencilla a través de este link. Sólo hay que registrarse con el nombre y el email, y no olvidar de confirmar el registro para poder recibir por mail el enlace a cada una de las ponencias.

Fuente Comunicae

Dr Because, una nueva solución discreta para detectar enfermedades de transmisión sexual

/COMUNICAE/

Primer laboratorio de análisis microbiológicos online, basado en ADN, para la detección de enfermedades de transmisión sexual. Envío de kits de recogida de muestra a domicilio. Consulta de los resultados en la web. Rápido, confidencial, eficaz y sin salir de casa. Se encuentra en ronda de financiación a través de la plataforma de inversión Adventureros PFP


Hoy en día las nuevas app han revolucionado la forma de relacionarnos y por lo tanto de tener relaciones sexuales. Si antes era necesario estar en presencia de la otra persona, ya fuera en un bar, en la tienda del barrio o cualquier otro lugar, es la era del speed dating. Millones de personas deciden a través de apps para ligar si están dispuestos a tener relaciones sexuales con alguien, a menudo en cuestión de segundos.

Hace no tanto el VIH-SIDA causaba terror en todo el mundo entre la población sexualmente activa. Los casos de figuras tan legendarias como Magic Johnson o Freddy Mercury contribuían a la conciencia global, y el uso del preservativo se daba prácticamente por hecho. Pero hoy los jóvenes y no tan jóvenes tienden a despreciar el temor a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Manuel Causse y Ángel Gallego, fundadores de Dr.Because, cuentan por qué vieron clara la necesidad de mercado. “Los datos son alarmantes” explica Manuel. “Un ejemplo: en España hemos pasado de estar entre uno y dos casos de sífilis por cada diez mil habitantes a tener dieciséis casos por cada diez mil habitantes. Muchos de los cuales, al desconocer su enfermedad, se mantienen sexualmente activos y continúan propagándola”.

“Creemos que la falta de protección respecto a las ETS se explica en gran parte por los avances en la lucha contra el SIDA, que gracias a los medicamentos actuales casi está considerada una enfermedad crónica, aunque no exenta de complicaciones” dice Ángel, y al desconocimiento en general de otras enfermedades, como la gonorrea, clamidias, el papiloma o la sífilis. Contrariamente a lo que la mayoría de afectados cree, infecciones como la sífilis o la gonorrea se transmiten oralmente”.

Una vez confirmada la existencia de un problema de salud pública, Ángel y Manuel identificaron las demandas clave de quienes necesitan hacerse un test por enfermedad de transmisión sexual. “La primera, intimidad: puede ser intimidatorio desnudarse y mostrarse delante de un médico, que nos pregunte con cuántas personas nos hemos acostado o, incluso, tan solo, concertar la cita médica”, comenta Ángel. “También es muy importante la seguridad en el resultado, la rapidez y la privacidad. La gente quiere salir de dudas lo antes posible y tener control sobre qué personas de su entorno están al tanto de la existencia del análisis”.

Para poder ofrecer los resultados más fiables posibles en el menor tiempo posible, Dr.Because cuenta con la tecnología más avanzada, basada en técnicas de amplificación del ADN. A través de la web el usuario puede evaluar, en función de sus prácticas sexuales de riesgo y de los síntomas que presenta, el test que necesita. Una vez realiza el pago, en un plazo máximo de 72 horas le llega a casa un sobre con el kit necesario para realizar a su conveniencia la recogida de muestra que se usará para el análisis.

“Ahí radica buena parte de nuestro éxito” comenta Manuel. Enviamos distintos kits de recogida de muestra, en función de los tipos de enfermedad. Para asegurar un uso correcto nuestros clientes disponen de sencillos tutoriales publicados en nuestra web. También tenemos un acuerdo con Seur que garantiza los tiempos de entrega más cortos posibles. Los resultados se consultan anónimamente desde nuestra web o app”.

Manuel Causse, además de ser el equivalente al CTO y COO de la empresa, es el responsable del Área de Microbiología Molecular del Hospital Universitario de Córdoba, lo que le permite estar “siempre a la última en términos de tecnología disponible, tratamientos, y conocimiento de las patologías que afectan a los pacientes”. Explica, además, que España está entre los tres países de Europa Occidental con mayor prevalencia de enfermedades de transmisión sexual y que el 40% de los jóvenes españoles, pese a entender que puede contraer una infección, reconoce haber tenido prácticas de riesgo sin protección.

Ángel Gallego, especialista en desarrollo de negocio en el sector farmacéutico, aporta la visión de negocio: “Con la tecnología y el equipo que tenemos a nuestra disposición podemos realizar 26.000 análisis al año, lo que representa una facturación de 4.5 millones de euros. Para nosotros la escalabilidad es un camino claro. Gracias a la experiencia que nos ha aportado recibir clientes desde Polonia y Reino Unido sabemos que replicar el modelo en el resto de Europa es sobre todo cuestión de seleccionar el socio logístico adecuado”.

Cree que los clientes de fuera de Europa “seguramente hayan usado un traductor web para poder encontrarnos, y deben haberlo hecho buscando el tipo de tecnología avanzada que usamos nosotros”. Por ello están traduciendo la web de Dr.Because al alemán, inglés, francés e italiano “de manera que queden cubiertos los mayores mercados lingüísticos de Europa”. A petición de los clientes, la empresa ha empezado además a ofrecer consultas online con el doctor Causse.

Actualmente ambos fundadores trabajan con la plataforma de inversión Adventureros PFP para captar 60.000 euros que destinarán íntegramente a marketing. Manuel Causse, Ángel Gallego... DrBecause. ¿Se convertirá esta startup en un nombre habitual para las nuevas generaciones? “¿Por qué no?”, pregunta Ángel. “A todos nos afecta la salud sexual”.

Fuente Comunicae

Matemáticas, programación, robótica y experimentos científicos para divertirse en verano con Smartick

/COMUNICAE/

El III Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología para niñas, dirigido a menores de entre 6 y 11 años, se desarrollará en dos semanas, del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, en el Colegio Madrid


Las matemáticas siguen despertando el interés de las niñas y muchas de ellas las eligen como parte de su ocio en las vacaciones de verano. Así lo demuestra la magnífica acogida que, de nuevo, está obteniendo el Campamento de matemáticas y tecnología para niñas que, por tercer año consecutivo, organiza Smartick en Madrid.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta ocasión se ha ampliado el número de plazas hasta un total de 66. El campamento se desarrollará durante dos semanas, del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, en el Colegio Madrid (Avenida Comandante Franco, 8), centro totalmente alineado con la filosofía de Smartick en cuanto a innovación, investigación y gusto por transmitir a los alumnos la inquietud por el aprendizaje.

Durante los días que dura el campamento, las niñas participantes, con edades entre 6 y 11 años, podrán disfrutar de un completo programa de actividades relacionadas con las matemáticas y la robótica, así como de talleres de experimentos, ingenio y ajedrez. Todo ello con el objetivo de desarrollar sus habilidades y potenciar su talento con los números y la tecnología.

Así, las niñas pondrán en práctica sus habilidades en el campo de las ciencias a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

  • Smartick Matemáticas y Smartick Coding (programación): Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Todo ello combinado con ejercicios de programación y divertidos juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente.
  • Robótica: Construirán y programarán un brazo robótico, así como una casa electrónica y otros diseños en 3D, con diversas herramientas, además de aprender a manejar drones.
  • Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos con los que conocer los fluidos no newtonianos y para aprender qué es una reacción química, entre otros.
  • Taller de Ingenio y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez.
  • ¿Sabías qué?: Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas. Además, realizarán prácticas relacionadas con la temática tratada cada día.

"Con todas estas actividades relacionadas con las ciencias, desarrolladas y puestas en práctica de una forma amena y divertida, en un entorno favorable, pretendemos fomentar el interés de las niñas por las matemáticas y la tecnología. Además de mostrarles referentes femeninos en profesiones técnicas en los que poder reflejarse a la hora de elegir sus carreras de futuro", afirman Javier Arroyo y Daniel González, fundadores de Smartick.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas