e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ciencia General (Page 1 of 3)

Aumenta la demanda de limpieza con Ozono en la crisis del coronavirus, según Perfexya

/COMUNICAE/

Particulares y empresas confían la desinfección de sus espacios con Ozono. Perfexya, empresa líder proveedora de servicios de limpieza, desvela las claves de por qué el ozono se ha convertido en una de las opciones preferidas en las crisis del COVID-19


Con motivo de la emergencia humanitaria que supone la actual propagación del virus COVID-19, la empresa de limpieza y desinfección Perfexya ha registrado un significativo aumento de la demanda de la limpieza con ozono, habiéndose convertido en el servicio estrella más solicitado por particulares y empresas para limpiar sus casas y espacios del famoso coronavirus.

La limpieza con Ozono
El ozono se ha posicionado como un gran elemento desinfectante, ya que destruye la membrana celular de los microorganismos y limpia los objetos y lugares contaminados para acabar con los agentes virulentos.

Según estudios como el desarrollado por epidemiólogos del Gobierno chino, el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros, por lo que se trata de un problema que es necesario resolver desde el minuto uno.

¿Por qué limpiar con Ozono?
El mundo se encuentra en una situación complicada, debido a la llegada y rápida propagación del coronavirus, por lo que ahora, más que nunca, son necesarios los servicios de limpiezas urgentes y de desinfección de zonas concurridas.

Se trata de un microorganismo que avanza a gran velocidad, por lo que es misión prioritaria acabar con él de la forma más rápida y eficaz posible; por ello, aunque las máquinas de ozono no tengan una eficiencia del 100%, son las que más pueden acercarse a este número.

La voz de algunos profesionales como Juan León, especialista en salud mental en la Universidad de Emury, ya se ha hecho oír en los sectores de limpieza para utilizar el famoso cloro en el proceso desinfectante. Sin embargo, muchos estudios afirman que el O3 esteriliza entre 600 a 3.125 veces más rápido que el cloro, con lo que lo ha puesto el primero de la lista en soluciones de limpieza y desinfección en la crisis del COVID-19.

¿Cómo limpia el Ozono?
El proceso para la desinfección mediante ozono se produce, primero, con la creación del elemento. El oxígeno desaparece a través de la separación de sus átomos, que se unen a moléculas de oxígeno gaseoso y se forma el O3, todo esto a través de una serie de máquinas especializadas.

El O3 (inofensivo para los seres humanos) atrae a las bacterias, atacándolas rápidamente y eliminando los contaminantes al entrar en contacto con sus partículas.

Debido a su inestabilidad, el ozono se acaba convirtiendo de nuevo en oxígeno.

Beneficios de utilizar las máquinas de Ozono
Las diferentes funciones del O3 (Ozono) han hecho que se sitúe como una de las mejores y más seguras limpiezas en el terreno de la desinfección de zonas, domicilios o establecimientos. Es por ello y por sus múltiples beneficios por lo que este tipo de máquinas son contratadas por muchas empresas en tiempos difíciles.

Posible eliminación de bacterias y virus
La limpieza con O3 supone un importante avance en los tipos de servicios del sector por sus múltiples resultados satisfactorios a la hora de la eliminación de microorganismos perjudiciales para la salud en los lugares de uso público y privado.

Control sobre las zonas que podrían estar afectadas
Ser jefe o dueño de ciertos espacios sociales supone una gran responsabilidad, de su correcto mantenimiento y, por supuesto, limpieza y sanidad. Por ello, este método de limpieza puede ser una opción muy a tener en cuenta para realizar un correcto aseo de aquellas áreas más concurridas y que podrían estar contaminadas por agentes virulentos.

Limpiezas de Ozono en guarderías
Las guarderías o centros educativos han sido una de las principales preocupaciones durante la crisis del coronavirus debido a la peligrosa infección cruzada que se produce entre los niños; por ello, se han decidido tomar medidas y contratar el servicio más eficiente del mercado.

En ellas ya se utilizaban los sistemas de cloro, pero, tras la investigación del Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), se aclaró que las limpiezas de ozono eran hasta 3.125 veces más rápidas y 184 veces más eficaces, por lo que estas pasaron a ser las más utilizadas para desinfectar los centros.

La OMS ya ha recomendado utilizarla con un máximo control en sus instalaciones y en colchonetas, peluches, y el material de juego didáctico.

Limpiezas de Ozono en oficinas
Las oficinas constituyen lugares laborales en los que suele haber una gran cantidad de personas y movimiento, algo que resulta crítico en los momentos actuales. Es por ello que la necesidad de una buena limpieza desinfectante está a la orden del día para mantener la salubridad de los trabajadores y evitar la expansión del virus.

La limpieza diaria es importante, pero la aplicación de una limpieza de ozono para acabar por completo con cualquier rastro del virus que pueda quedar en pomos, impresoras, alfombras, o techos hace de este proceso algo imprescindible.

Además, también hay que mantener cuidados los conductos de ventilación para respirar un aire de la mejor calidad; por ello, también es posible contratarla con un purificador de aire con ozono.

Limpiezas de Ozono en particulares
"El hogar, a pesar de albergar solo a los miembros de la familia, también supone un gran foco de contagio en estos tiempos, por lo que una limpieza con ozono, definida como una de las mejores del sector, podría ser perfecta para eliminar cualquier agente infeccioso que se haya mantenido en el ambiente", según Perfexya.

Este tipo de higiene implica todos los dormitorios, el baño, y la cocina, cada uno de una manera determinada, ya que cada superficie de la vivienda está expuesta a muchos contaminantes como pueden ser el aire, bacterias, personas infectadas, alimentos o productos.

Hoy en día es fácil contactar con empresas de limpieza como Perfexya para asegurar la desinfección completa de las casas y oficinas.

Fuente Comunicae

El Neuropediatra explica cómo conciliar siendo un profesional del sector de la salud

/COMUNICAE/

Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar la vida personal a un lado


Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el sector de la salud desde su llegada. Tanto es así que el Dr. Manuel Antonio Fernández decidió crear un congreso virtual bajo el título de ‘Transforma tu consulta’, destinado a desvelar las claves de la transformación digital en sanidad, concretamente en las consultas privadas. Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar su segunda edición, en la que participarán casi una treintena de expertos.

 

El Dr. Fernández es neuropediatra y además, el creador del proyecto lifestyleprofesional.com, desde el que ayuda a otros profesionales sanitarios a triunfar con sus consultas. Según Fernández, la idea es "Enseñar a vivir la medicina de una manera diferente, vivir conciliando. Además de cambiar el modelo de relación médico-paciente, huyendo de que el profesional sea un mero transmisor de información".

La vía mediante la cual propone realizar este cambio de paradigma es la transformación digital, entendiéndola no solo como "el acto de digitalizar documentos y las tareas que se hacen en el día a día en el ámbito de la salud, sino transformando los procesos del trabajo diario, para mejorar al máximo la manera de atender a los pacientes gracias al uso de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías".

 

Para poder lograr esto, Manuel Antonio Fernández habla de la necesidad de construir una nueva mentalidad en los profesionales de la salud. "Hay que recuperar la mentalidad de profesión liberal de la que siempre ha estado dotada la medicina, una independencia del sistema y que la relación médico-paciente esté libre del mayor número de injerencias posible", señala. A esto añade que estamos ante "un paciente 2.0, que está todo el día en internet. Si nosotros también estamos presentes ahí, podemos conseguir que los pacientes nos conozcan y finalmente acudan a nuestra consulta".

 

La importancia de la presencia en internet

En la actualidad, es fundamental estar presente en la red para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, en el ámbito sanitario existen muchos profesionales a quienes les aterra aparecer en internet porque piensan que esto se traduce en venderse. El Dr. Fernández apunta que "no es necesario venderse, si no compartir contenido de valor que te haga llegar a tus pacientes potenciales".

 

Asimismo, hay otros tantos profesionales del mundo de la salud que prefieren abogar por los métodos tradicionales (Aseguradoras y/o el ‘boca a boca’) y otros que dicen no tener tiempo para tener presencia en internet. "Esto significa caer en tu propia trampa, ya que terminas trabajando para otros en lugar de para ti y además terminas viviendo para el trabajo", comenta Manuel Antonio.

 

Para empezar la andadura en internet el Doctor señala que el punto de partida es tener una web, "no es tan difícil estar en internet, a día de hoy hay aplicaciones que te permiten crear tu propia página web en 24 horas. Para empezar a moverte en la red puede ser muy útil y poco a poco ir avanzando".

Ante todo esto lo más importante es tener en cuenta que "esto es una carrera larga y de fondo, además de saber que no es necesario estar todo el día trabajando en estos temas". Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar la vida personal a un lado.

Fuente Comunicae

La aplicación para teléfonos móviles myLSDapp de CENTOGENE ya está disponible en español

/COMUNICAE/

CENTOGENE (Nasdaq: CNTG) anunció hoy el lanzamiento de la versión de myLSDapp en español, una aplicación para teléfonos móviles fácil de usar, desarrollada para pacientes con enfermedad de Gaucher y sus médicos


La aplicación está basada en el biomarcador patentado por CENTOGENE para la enfermedad de Gaucher, Lyso-Gb1, un biomarcador con una sensibilidad del 100%, y que permite a los pacientes con enfermedad de Gaucher y a los médicos monitorizar la evolución de la enfermedad y la mejora del paciente una vez que éste ha iniciado tratamiento.

myLSDapp combina la información médica y de calidad de vida de los pacientes en un simple sistema. La aplicación permite a los pacientes de la enfermedad de Gaucher y a sus médicos tener una visión clara y maximizar el resultado de las visitas. Mediante el uso de myLSDapp, los pacientes y los médicos pueden solicitar fácilmente análisis de sangre utilizando la exclusiva tarjeta de filtro CentoCard® de CENTOGENE, controlar la dosis de tratamiento y hacer un seguimiento de los niveles de Lyso-Gb1, lo que permite una comprensión más profunda de la eficacia del tratamiento. La Alianza Internacional de Gaucher (IGA) ha colaborado con CENTOGENE para revisar la protección de datos y el formulario de consentimiento informado de myLSDapp. Todos los pacientes que se registren en myLSDapp serán informados sobre el uso de sus datos personales y los propósitos del uso.

El Dr. Jordi Pérez López, Jefe del Servicio de Enlace y Asesoramiento al Paciente de CENTOGENE comentó: "Lyso-Gb1 no sólo es un importante biomarcador para apoyar el diagnóstico preciso del paciente, sino que también ayuda a los médicos a establecer una terapia personalizada para la enfermedad de Gaucher y les ayuda a determinar la dosis óptima del tratamiento para cada paciente. Con myLSDapp, los pacientes con enfermedad de Gaucher pueden rastrear sus niveles del biomarcador así como su bienestar general. Este enfoque único y colaborativo permite a los médicos tener una visión más profunda y, permite el mejor cuidado posible para sus pacientes".

La enfermedad de Gaucher es uno de los trastornos de almacenamiento lisosómico más comunes que afecta aproximadamente a 1 de cada 40.000 personas. Es causada por la alteración de la descomposición de los lípidos que resulta la acumulación de glucosilceramida en muchos tejidos (como los huesos, el bazo y el hígado) debido a una mutación en el gen GBA.

Más información sobre myLSDapp se puede encontrar en: https://www.centogene.com/mylsdapp-service/sp.

myLSDapp apoya a los pacientes y médicos en el manejo de la enfermedad mediante la recolección de datos relacionados con las pruebas del biomarcador y los cuestionarios diarios de calidad de vida. No está destinado a: diagnósticos, recomendaciones de tratamiento o cambios de dosis.

Sobre CENTOGENE
CENTOGENE es una empresa especializada en las enfermedades raras que transforma los datos clínicos y genéticos del mundo en información procesable para pacientes, médicos y empresas farmacéuticas. El objetivo de la compañía es aportar racionalidad a las decisiones de tratamiento y acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos huérfanos utilizando su conocimiento del mercado global de enfermedades raras, incluyendo datos epidemiológicos y clínicos y biomarcadores innovadores. CENTOGENE ha desarrollado una plataforma global de enfermedades raras basada en un repositorio de datos con aproximadamente 2.100 millones de puntos de datos ponderados de aproximadamente 465.000 pacientes que representan más de 120 países diferentes, a 30 de septiembre del 2019, o una media de más de 500 puntos de datos por paciente.

La plataforma incluye datos epidemiológicos, fenotípicos y genéticos que reflejan una población global, y también un biobanco de muestras de sangre de estos pacientes. CENTOGENE cree que ésta representa la única plataforma que analiza de forma exhaustiva datos de múltiples niveles para mejorar el entendimiento de las enfermedades hereditarias raras, lo que puede ayudar a la identificación de los pacientes y mejorar la capacidad de los socios farmacéuticos para introducir medicamentos huérfanos en el mercado. A 30 de septiembre de 2019, la compañía colaboró con más de 35 socios farmacéuticos para más de 30 enfermedades raras diferentes.

Aviso importante y descargo de responsabilidad
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen "declaraciones a futuro" según la definición de dicho término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995, incluyendo declaraciones que expresan las opiniones, expectativas, creencias, planes, objetivos, suposiciones o proyecciones de la compañía con respecto a eventos o resultados futuros, en contraste con las declaraciones que reflejan hechos históricos. Los ejemplos incluyen la discusión de nuestras estrategias, planes de financiamiento, oportunidades de crecimiento y crecimiento del mercado. En algunos casos, usted puede identificar tales declaraciones anticipadas por medio de terminología como "anticipar", "pretender", "creer", "estimar", "planear", "buscar", "proyectar" o "esperar", "puede", "hará", "podría" o "debería", el negativo de estos términos o expresiones similares. Las declaraciones sobre el futuro se basan en las creencias y suposiciones actuales de la administración y en la información actualmente disponible para la compañía. Sin embargo, estas declaraciones a futuro no son una garantía de nuestro desempeño, y usted no debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones. Las declaraciones a futuro están sujetas a muchos riesgos, incertidumbres y otras circunstancias variables, tales como las condiciones económicas negativas a nivel mundial y la continua inestabilidad y volatilidad en los mercados financieros mundiales, posibles cambios en la legislación, regulaciones y políticas gubernamentales actuales y propuestas, presiones de la creciente competencia y consolidación en nuestra industria, el gasto y la incertidumbre de la aprobación regulatoria, incluso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, nuestra dependencia de terceros y socios colaboradores, incluyendo nuestra capacidad para gestionar el crecimiento y entablar nuevas relaciones con los clientes, nuestra dependencia de la industria de enfermedades raras, nuestra capacidad para gestionar la expansión internacional, nuestra dependencia de personal clave, nuestra dependencia de la protección de la propiedad intelectual, las fluctuaciones de nuestros resultados operativos debido al efecto de los tipos de cambio u otros factores. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que las declaraciones sean inexactas, por lo que se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en dichas declaraciones. Muchos de estos riesgos están fuera del control de la compañía y podrían causar que sus resultados reales difieran materialmente de los que pensó que ocurrirían. Las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa se hacen sólo a partir de la fecha de este. La compañía no asume, y específicamente declina, ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones o de anunciar públicamente los resultados de cualquier revisión de las mismas para reflejar eventos o desarrollos futuros, excepto cuando lo requiera la ley.

Para más información, por favor refiérase a la sección de Factores de Riesgo en nuestra declaración de registro en el formulario F-1, con sus modificaciones (archivo no. 333-234177) y otros informes y documentos actuales presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Puede obtener estos documentos visitando EDGAR en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Contacto con jefe de proyecto myLSDapp

Dr. Jordi Pérez López
Jefe de asesoramiento y enlace con el paciente
Jordi.PerezLopez@centogene.com

 

Fuente Comunicae

Nuevo acuerdo del Hospital Parc Taulí con la empresa de impresión 3D Mastertec

/COMUNICAE/

El Institut d’Investigació i Innovació Parc Taulí de Sabadell, el Hospital Parc Taulí y Mastertec, uno de los principales proveedores del país de soluciones en impresión 3D e ingeniería, acaban de firmar una alianza de cooperación tecnológica


El acuerdo de colaboración establecido entre dicho centro de referencia en investigación y el prestigioso centro hospitalario, junto a la propuesta de talento de la empresa privada Mastertec, busca unir fuerzas y maximizar el potencial de innovación en el sector sanitario. Así, el objetivo de dicho convenio es desarrollar de forma conjunta nuevas aplicaciones de la tecnología 3D en el sector de la salud.

Equipos de trabajo eficientes para idear soluciones 3D
La apuesta del proyecto es muy ambiciosa y cubrirá el uso de tecnología 3D tanto en las áreas médicas tradicionales, donde ya se han implementado sistemas innovadores, optimizando los recursos y mejorando las aplicaciones habituales, como en otras especialidades que, hasta ahora, son territorio inexplorado, ya sea por su complejidad (como oncología o hepatología) o por sus necesidades específicas que demandan soluciones convenientemente enfocadas (como farmacia o enfermería). De esta manera, se formarán equipos de trabajo multidisciplinares pertenecientes al sector sanitario y al ámbito de la ingeniería para explorar nuevas soluciones e incidir en la difusión del 3D.

El acuerdo busca desarrollar al máximo el potencial de la tecnología 3D en todas las áreas de la organización hospitalaria, con el objetivo de optimizar los procesos y mejorar los servicios y las condiciones de los pacientes, las unidades de investigación y el personal sanitario.

Simulación para procesos más efectivos en el sector sanitario
Otra de las verticales del plan de actuación pretende establecer modelos clínicos para favorecer el onboarding de nuevos profesionales (tanto en el Hospital Parc Taulí como en el Institut d’ Investigació i Innovació Parc Taulí de Sabadell) y facilitar las nuevas incorporaciones al asistir con recursos prácticos durante el proceso de adaptación.

A tal efecto, dichos modelos clínicos se centrarán en la simulación de situaciones complejas que permitan a los profesionales en formación hacer frente a esos casos prácticos y aportar soluciones a través de la tecnología.

Investigación en soluciones 3D y nuevos materiales
Gracias a los conocimientos del Institut d’Investigació i Innovació Parc Taulí de Sabadell, la experiencia clínica del Hospital y las soluciones industriales 3D de Mastertec, se pondrán de manifiesto avances muy relevantes en tecnología 3D. Así, otro importante objetivo a medio plazo es la investigación en el uso/aplicación/desarrollo de nuevos materiales y soluciones que puede ofrecer la impresión 3D.

En ese sentido, Mastertec se presenta como un partner especializado dispuesto a ofrecer todos los recursos, tiempo y conocimiento que brinda la experiencia en tecnología 3D y la innovación constante.

Con este acuerdo entre las tres partes, se conseguirá avanzar mucho más rápido en las investigaciones al tiempo que se mejora la eficiencia en la gestión de los recursos.

Ventajas de las aplicaciones de la tecnología 3D en medicina
Debido a la innovación en nuevos tipos de materiales, la rápida reacción en cuanto a tiempos y la optimización de costes, la impresión 3D cuenta con múltiples aplicaciones en el campo de la salud y el sector sanitario. La fabricación aditiva se define como un proceso a través del cual se pueden crear todo tipo de objetos personalizados. Las prótesis a medida son los elementos más comunes, pero existen muchas más posibilidades.

La transformación tecnológica, ha permitido que el sector de la medicina esté en constante evolución para ofrecer al paciente un servicio mucho más personalizado y orientado a soluciones individuales. Así, la impresión 3D constituye un complemento perfecto para la investigación científica en materia de salud, facilitando los procesos quirúrgicos.

Cómo ayuda la tecnología 3D durante el preoperatorio
En la fase preoperatoria, existen soluciones 3D para facilitar el diagnóstico y ayudar a los profesionales médicos a tomar decisiones. Además, los objetos permiten que el paciente pueda comprender mucho mejor el proceso al que debe someterse. Asimismo, en situaciones complicadas, los modelos 3D les permiten llevar a cabo una planificación detallada e incluso realizar ensayos quirúrgicos.

Un proceso operatorio más efectivo con soluciones 3D
La ingeniería 3D permite disminuir el tiempo quirúrgico, con grandes beneficios resultantes tanto para los pacientes como para el personal sanitario. Esta reducción del tiempo de la intervención se logra gracias a una mayor precisión quirúrgica con el uso de las herramientas más avanzadas.

Optimizar el postoperatorio gracias a la innovación
A su vez, la tecnología 3D también permite disminuir el tiempo de rehabilitación tras la intervención y aminorar los inconvenientes de la fase postoperatoria. El índice de reintervenciones se ve reducido por la mayor precisión y efectividad a lo largo del proceso. Todo ello conlleva una inversión más rentable en cuanto a recursos, humanos y económicos, tanto para el paciente como para las diferentes instituciones sanitarias implicadas.

Soluciones de ingeniería para crear herramientas médicas
El personal médico e investigador del complejo Parc Taulí de Sabadell contará con nuevos recursos gracias al acuerdo con Mastertec. Las herramientas de ingeniería 3D avanzada les permitirán crear y visualizar informes detallados con diferentes aplicaciones prácticas de gran utilidad. Esta planificación en detalle con herramientas virtuales permite realizar un análisis detallado de cada paciente y anticiparse a diferentes casuísticas clínicas.

Otro de los puntos importantes de esta solución tecnológica es que se trata de sistemas que trabajan con total confidencialidad y seguridad para el paciente, gracias a la especialización del equipo técnico de Mastertec y las herramientas con certificado CE y FDA.

Creación de modelos anatómicos en 3D
En el laboratorio 3D, gracias a los diversos modelos de impresoras y materiales, las imágenes médicas elaboradas a partir de los informes se traducen en réplicas anatómicas para el paciente. Así, el modelo 3D permite analizar y hacer comprobaciones físicas con reconstrucciones personalizadas acordes a todas las recomendaciones de la FDA. Estos avances permiten ejercer la medicina de forma más efectiva, tanto en la formación del equipo médico como en intervenciones reales.

La reconstrucción física anatómica para el uso del equipo médico permite planificar las operaciones quirúrgicas con gran precisión y preparar el instrumental necesario. Todo ello permite comprobar la movilidad de la anatomía sin la necesidad de volver a examinar físicamente al paciente.

En definitiva, este modelo de colaboración pluriinstitucional (empresa, investigación y asistencial) permitirá reducir los tiempos en los diferentes procesos médicos y aminorar los costes con la impresión 3D, al tiempo que se gana en precisión, seguridad y avances sanitarios.

Fuente Comunicae

El Neuropediatra explica herramientas online en medicina privada en época de coronavirus

/COMUNICAE/

Es hora de cambiar el paradigma y empezar a ver la medicina privada desde el siglo XXI usando todo lo que la tecnología ofrece


Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el sector de la salud desde su llegada. Tanto es así que el Dr. Manuel Antonio Fernández decidió crear un congreso virtual bajo el título de ‘Transforma tu consulta’, destinado a desvelar las claves de la transformación digital en sanidad, concretamente en las consultas privadas. Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar su segunda edición, en la que participarán casi una treintena de expertos.

Dicho congreso viene ahora muy bien para todos aquellos profesionales de la medicina con consultas privadas que, debido al confinamiento obligatorio, están perdiendo dinero por no tener una estructura online efectiva.

El Dr. Fernández es Neuropediatra y además, el creador del proyecto lifestyleprofesional.com, desde el que ayuda a otros profesionales sanitarios a triunfar con sus consultas. Según Fernández, la idea es "enseñar a vivir la medicina de una manera diferente, vivir conciliando. Además de cambiar el modelo de relación médico-paciente, huyendo de que el profesional sea un mero transmisor de información".

La vía mediante la cual propone realizar este cambio de paradigma es la transformación digital, entendiéndola no solo como "el acto de digitalizar documentos y las tareas que se hacen en el día a día en el ámbito de la salud, sino transformando los procesos del trabajo diario, para mejorar al máximo la manera de atender a los pacientes gracias al uso de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías".

Para poder lograr esto, Manuel Antonio Fernández habla de la necesidad de construir una nueva mentalidad en los profesionales de la salud. "Hay que recuperar la mentalidad de profesión liberal de la que siempre ha estado dotada la medicina, una independencia del sistema y que la relación médico-paciente esté libre del mayor número de injerencias posible", señala. A esto añade que estamos ante "un paciente 2.0, que está todo el día en internet. Si nosotros también estamos presentes ahí, podemos conseguir que los pacientes nos conozcan y finalmente acudan a nuestra consulta. Hay que perder el miedo a usar las tecnologías para practicar la medicina. Lógicamente no todas las especialidades pueden, las hay que requieren de la presencia del paciente para hacer una valoración exhaustiva pero, incluso en esas, también se pueden hacer revisiones rutinarias vía online", asevera. "Además –agrega- ahora que vamos a pasar una buena temporada confinados por el coronavirus y muchos vivimos de nuestra consulta, es el momento de dar el paso, perder el miedo y empezar a facturar, es hora de cambiar el paradigma, de atreverse a dar el salto, vivimos una época única y, de la misma manera que todo cambió con la telefonía móvil, ahora todo tiene que cambiar con la amplia tecnología de la que disponemos, es hora de perder el miedo en nuestra profesión".

La importancia de la presencia en Internet
En la actualidad, es fundamental estar presente en la red para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, en el ámbito sanitario existen muchos profesionales a quienes les aterra aparecer en internet porque piensan que esto se traduce en venderse. El Dr. Fernández apunta que "no es necesario venderse, si no compartir contenido de valor que te haga llegar a tus pacientes potenciales".

Asimismo, hay otros tantos profesionales del mundo de la salud que prefieren abogar por los métodos tradicionales (Aseguradoras y/o el boca a boca) y otros que dicen no tener tiempo para tener presencia en internet. "Esto significa caer en tu propia trampa, ya que terminas trabajando para otros en lugar de para ti y además terminas viviendo para el trabajo", comenta Manuel Antonio.

Para empezar la andadura en Internet el doctor señala que el punto de partida es tener una web, "no es tan difícil estar en Internet, a día de hoy hay aplicaciones que te permiten crear tu propia página web en 24 horas. Para empezar a moverte en la red puede ser muy útil y poco a poco ir avanzando".

Ante todo esto lo más importante es tener en cuenta que "esto es una carrera larga y de fondo, además de saber que no es necesario estar todo el día trabajando en estos temas". Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que te permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar tu vida personal a un lado.

Por último,"es muy importante tener una amplia presencia en medios y –señala el Neuropediatra- para ello hace falta contar con una buena estrategia de comunicación, es decir, tener una agencia de prensa que te gestione salir para que los posibles futuros pacientes tengan más confianza a la hora de contratar tus servicios".

De todas estas cosas y muchas más y de la mano de expertos en medicina y nuevas tecnologías, se hablará en el congreso virtual que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo tendrá lugar y que será ya su segunda edición.

Fuente Comunicae

Un rayo de esperanza en Loro Parque: nace una cría de lémur de cola anillada

/COMUNICAE/

El Parque, aunque permanece cerrado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, continúa compartiendo contenido en sus redes sociales y ha presentado en un vídeo al nuevo miembro de la familia


Loro Parque ha dado la bienvenida, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a una cría de lémur de cola anillada, afianzando su posición como una auténtica embajada de los animales salvajes. Aunque el zoológico portuense permanece cerrado, ha presentado al nuevo miembro de la familia en un vídeo en sus redes sociales y continúa publicando a diario para acercar a sus seguidores, de forma virtual, todo lo que ocurre en sus instalaciones.

El lémur de cola anillada es una especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar cuya población ha disminuido en más de un 50% en los últimos 30 años por la pérdida de hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas. Así, su presencia en Loro Parque contribuye a la sensibilización sobre su comprometida situación en la naturaleza, favoreciendo su protección.

De carácter familiar y muy sociable, se asocian en clanes de hasta 30 individuos y están dominados por las hembras, por lo que es habitual ver que son ellas las primeras en comer y, en general, las que dirigen al grupo.

#EnCasaConLoroParque, contenido diario para toda la familia
Loro Parque ha iniciado una campaña en sus redes sociales con el hashtag #EnCasaConLoroParque, a través del que está compartiendo contenido diario sobre la actividad que tiene lugar en sus instalaciones a puerta cerrada. Allí, los animales continúan recibiendo todos los cuidados para asegurar su máximo bienestar y el personal trabaja con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para mantenerse con buena salud.

Así, las cuentas oficiales del Parque han reforzado su programación para que, desde casa, todos sus seguidores puedan continuar aprendiendo sobre la importante labor que hace este centro de conservación de la vida silvestre en materia de bienestar animal, protección de especies en peligro, educación y concienciación.

Más información en:

Vídeos
Un rayo de esperanza en Loro Parque: nace una cría de lémur de cola anillada

Fuente Comunicae

El CIM UPC presenta una agrupación de empresas punteras para la investigación de nuevas tecnologías de impresión 3D

/COMUNICAE/

Éxito del Kick Off del proyecto. La entidad agrupa centros de investigación de toda Cataluña para potenciar la I+D+i en nuevos campos emergentes de la impresión 3D. El CIM UPC presentó sus estrategias en un Kick Off el pasado viernes 6 de marzo y la previsión es de ejecutar proyectos por valor de 3,7 M€


CIM UPC, entidad perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya, lidera la agrupación en tecnologías emergentes BASE3D, que reúne a los centros de investigación más prestigiosos de Cataluña cuya actividad es potenciar la I+D+i en impresión 3D. El pasado viernes 6 de marzo se presentó el proyecto en un exitoso Kick Off, en las instalaciones del CIM UPC donde se pudieron conocer los objetivos y las destacadas vías de trabajo de la agrupación BASE3D con los principales grupos de investigación en fabricación aditiva, aliados en el proyecto.

Con un presupuesto de 3,7 M€, BASE3D tiene como objetivo afrontar los principales retos actuales de las tecnologías de fabricación aditiva, entre los cuales se encuentran la formulación de nuevos materiales y multimateriales, la optimización de la tecnología para la obtención de piezas funcionales, los acabados y postprocesados, el incremento de la productividad, etc. El resultado del proyecto incrementará el TRL (índice Technology Readiness Level o escala de medición de la madurez de la tecnología antes de llegar al mercado) de cada una de las tecnologías propuestas creando un importante impacto en sectores como la industria tradicional, la industria alimentaria, el sector biomédico y el sector de la construcción.

La actuación se enmarca dentro del programa de tecnologías emergentes que ha emprendido la Generalitat de Cataluña a través de su estrategia RIS3CAT, y que impulsa el desarrollo de nuevas actividades emergentes basadas en tecnologías o procesos innovadores, disruptivos y que tengan por objetivo abrir nuevos mercados o transformar los que ya existen. Se trata de nuevas tecnologías y aplicaciones tecnológicas que tienen un elevado potencial para generar nuevas actividades económicas y son prioritarias en las políticas de investigación e innovación del Gobierno de Cataluña y en el programa Horizon 2020. La Unión Europea, además, apuesta claramente en ellas como estrategia de futuro. La agrupación está cofinanciada por la Generalitat de Cataluña con presupuesto de PO FEDER Catalunya 2014-2020. Organismo gestor: Direcció General de Recerca.

El pasado viernes 6 de marzo de 2020, el CIM UPC presentó en su Kick Off los cuatro proyectos que se impulsarán directamente desde BASE3D:

Light3D, enfocado a estudiar las tecnologías 3D relacionadas con la luz para la fabricación aditiva (impresión 3D) con objeto de mejorar los materiales y su uso para sus diferentes aplicaciones. Así, se orienta a conseguir, por ejemplo, mejorar los materiales en polvo para diferentes aplicaciones, optimizar los parámetros de simulación del proceso de impresión y crear nuevas resinas para impresión 3D.

Fuse3D, se centra en la mejora de los sistemas de conformación de piezas por deposición de material caliente en forma semi-fundida o pastosa aplicable fundamentalmente a materiales plásticos, metálicos o mixtos (plástico / metálico / cerámico / inorgánico). Materiales que pueden presentarse solos o hibridados para adquirir nuevas funcionalidades o hacer viable su procesado mediante métodos más eficientes y sostenibles, beneficiándose de las ventajas que aporta la Fabricación Aditiva y abriendo nuevas áreas de usos y aplicaciones hasta ahora inexploradas.

Ink3D, centrado en dar respuesta a los grandes retos tecnológicos de la impresión por deposición de materiales viscosos a temperatura ambiente con el objetivo de obtener estructuras 3D con un elevado control de la estructura multiescala y la fabricación de piezas complejas multimaterial y core-shell. Junto con la simulación numérica de los procesos de microextrusión y el desarrollo de equipos de impresión más eficientes, se optimizará la calidad y la resolución de la fabricación de piezas para aplicaciones en el ámbito de la energía, estructural y biomedicina.

Hybrid3D, cuya finalidad es el desarrollo, la optimización y la integración de diferentes tecnologías de fabricación aditiva para obtener piezas multimaterial de alto valor añadido. Para lograrlo utilizará la combinación de la tecnología Mask Image Projection based on Stereolithography (MIP-SL) conjuntamente con sistemas de Direct Ink Writing (DIW).

Para Felip Fenollosa, Director General del CIM UPC, “la investigación en Additive Manufacturing ha dado un paso adelante con BASE3D. Los principales grupos de investigación de Catalunya se han aliado con el apoyo de FEDER Recerca FONSUE y el Fons Regional. Ahora tan sólo queda trabajar árduamente. Las perspectivas son enormes, ya que nuestra actuación supone fomentar valor para una más potente y competitiva industria, que pueda estar preparada para competir con la más innovadora tecnología internacional en cuanto a fabricación aditiva e impresión 3D”.

Para Roger Uceda, COO en CIM UPC y Co-fundador de BCN3D, “la fabricación aditiva ya está transformando muchos sectores de nuestra economía, aunque todavía hay que hacer avanzar el conocimiento tecnológico generado por los organismos de I+D hasta el punto de madurez suficiente para que el impacto resulte realmente significativo. Por ejemplo, en el proyecto HINDCON, enmarcado en el sector de la construcción, se ha podido desarrollar una impresora 3D de mortero de grandes dimensiones que integra además tecnología de mecanización CNC. Ahora toca pensar en nuevos retos y nuevas soluciones que se deberán afrontar de forma colaborativa para llegar aún más lejos”.

Más información sobre BASE3D
En la agrupación BASE3D participan el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), el Instituto de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), el grupo GEMAT del Instituto Químico de Sarrià (IQS), la Fundación y el Hospital Sant Joan de Déu, el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC), el Grupo de Investigación en Ingeniería de Producto Proceso y Producción (GREP) de la Universitat de Girona (UdG), el Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (DIOPMA) de la Universitat de Barcelona (UB) y Centro de Prototipos y Soluciones Hardware-Software (CEPHIS) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), así como el LEITAT y Eurecat junto con los grupos de investigación de la UPC que totalizan el 45% de los recursos captados: el grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC (BBT), el grupo de Plásticos y Compósitos Ecológicos (e-PLASCOM), el Centro de Diseño de Aleaciones ligeras y tratamiento de superficie (CDAL), el Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), el Centro Tecnológico de Transferencia de Calor (CTTC), el Centro de Integridad Estructural, Fiabilidad y Micromecánica de los Materiales (CIEFMA), el grupo de Innovación en materiales e ingeniería molecular (IMEM), el grupo de Nanoingeniería de Materiales Aplicados a la Energía (NEMEN), el grupo de Procesos de Conformado de Materiales Metálicos (PROCOMAME), el Grupo de Termodinámica y Físico-Química (POLTEPO), el grupo de Investigación en Estructuras y Mecánica de Materiales (REMM) y el Grupo de Investigación en Tecnologías de Fabricación (TECNOFAB).

Sobre el programa de la Generalitat
El programa de la Generalitat se enmarca en la estrategia de R+I para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una iniciativa europea que tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones estimulando la competitividad y promoviendo el cambio económico a través de la innovación.

La idea de constituir estas agrupaciones o redes colaborativas es fomentar la cooperación entre centros de investigación de referencia, aprovechar mejor el conocimiento que generan y potenciar la investigación y la innovación, de forma que los resultados de sus investigaciones conjuntas lleguen al mercado y contribuyan a incrementar la competitividad de la economía. Mediante este programa, la Generalitat impulsa el desarrollo de nuevos ámbitos tecnológicos transformadores y que son los dos que lidera la UPC y otros seis vinculados al cerebro humano, la utilización de datos masivos en las ciencias de la vida, el internet de las cosas, los procesadores de bajo consumo, las tecnologías cuánticas, la energía de fusión y el grafeno.

Sobre el CIM UPC
El CIM UPC tiene como misión transferir conocimientos de ingeniería y de gestión de la tecnología, así como facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación. De este modo, acerca la realidad empresarial en la universidad y ayuda al tejido industrial a conseguir la máxima competitividad tecnológica.

El CIM UPC se ha caracterizado desde sus orígenes por la polivalencia de las actividades que realiza. Algunas de las más relevantes son:

  • Masters profesionales con titulación UPC.
  • Producción de prototipos y preseries a medida hechos por impresión 3D y mecanización avanzada.
  • Diseño y producción de equipos de Fabricación Aditiva a medida, viabilizando nuevos procesos productivos basados en impresión 3D.
  • Proyectos de investigación europeos con socios internacionales.
  • Diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de sobremesa para profesionales y empresas (Modelos Sigma y Sigmax de su spin-off BCN3D).

El CIM UPC tiene sus orígenes en el año 1990, constituyéndose en fundación de la UPC en 2005. Desde esa fecha, la entidad ha cuadruplicado su facturación (actualmente de 6,8 M€), y tiene actualmente 45 personas en plantilla y unos 50 estudiantes en prácticas, que a la finalización de su estancia se incorporan a empresas innovadoras del entorno con las que se mantienen convenios de colaboración.

También colabora con otros centros universitarios de investigación a través del Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC (CIT UPC), y ha liderado la XarTAP, red centrada en tecnologías avanzadas de la producción. Finalmente, desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras y potencia infraestructuras de investigación aplicada para desarrollar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

Más información: CIM UPC: http://www.cimupc.org

Fuente Comunicae

Primer despacho de abogados Low Cost que gestiona Eres y Ertes derivados por coronavirus por 290 euros

/COMUNICAE/

Primer despacho de abogados Low Cost que gestiona Eres y Ertes derivados por coronavirus por 290 euros

Con una gestión telefónica y online 100% el despacho de abogados EREdirect.es esta recibiendo multitud de peticiones en toda España


Con la unión de varios profesionales reconocidos en el sector jurídico-laboral, se estrena una nueva marca especializada para poder gestionar los Eres y Ertes por el Coronavirus, bautizada con el nombre de EREdirect.es, dirigido a empresas de todos los tamaños y sectores a un precio asequible y solidario y completamente online y sin desplazamientos. Esta medida es de carácter urgente sobretodo para las pymes, al no disponer “working capital” o musculo financiero para hacer frente a los costes fijos como salarios, alquileres entre otros.

Un ERTE es un procedimiento previsto por la ley tendente a la suspensión temporal de los contratos de trabajo o una reducción de la jornada. Está regulado, en esencia, en el art. 47 del ET y el RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada

Atendida la causa que lo motiva, distinguimos entre ERTE por fuerza mayor y ERTE por causas objetivas. A su vez, pueden ser de suspensión de contratos y/o de reducción de jornada.

El impacto económico es la principal motivación para tramitar un ERTE según el despacho de abogados EREdirect.es con sede central en Barcelona quienes ofrecen un servicio de tramitación online con asesoramiento telefónico en toda España a partir de 290 euros, destacan que el caso de que una empresa presente un ERTE, el empleador no tendrá que abonar indemnizaciones, pero sí reincorporar a los trabajadores afectados una vez termine el periodo de tiempo que se ha estipulado y deberá seguir pagando el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social respecto de la cuota empresarial.

La documentación básica requerida es la siguiente:

  • Copia de la comunicación del inicio del periodo de consultas a trabajadores o representación legal o comisión negociadora
  • En caso de tener Representación Legal de los Trabajadores, copia de la solicitud a dichos representantes del informe preceptivo sobre las medidas a adoptar.
  • Memoria explicativa.
  • Relación nominal de trabajadores
  • En caso de no suspender a todos los trabajadores, se precisa la concreción de los criterios que ha tenido en cuenta la empresa para su selección.
  • Acta de la atribución de la representación a la comisión negociadora
  • Informe técnico oportuno acreditativo de las causas.

Como en el caso del coronavirus, que es lo que justifica la fuerza mayor, en EREdirect.es no saben bien cómo se desarrollarán los acontecimientos, lo razonable parece ser establecer un periodo más amplio que los 15 días de estado de alarma para que el empleador tenga un poco más de margen en caso de que la situación se prolongue.

Si finalmente esta contingencia se resuelve antes, el empresario puede pedir a los empleados que se reincorporen antes del plazo máximo que se establece en el ERTE.

 

Fuente Comunicae

La experiencia Search Inside Yourself (SIY). Una vivencia única en su especie

/COMUNICAE/

Search Inside Yourself es un programa de desarrollo en competencias emocionales a través de la práctica de mindfulness y con el soporte de los últimos avances de la neurociencia


SIY no es un curso de formación, sino una experiencia de dos días presenciales + 28 días de acompañamiento digital que permite integrar y llevar el día a día todo lo aprendido.

Al haber sido diseñado en un contexto organizacional como Google, el contenido y la metodología están diseñados y planteados para una inmediata transferencia al puesto de trabajo.

El programa facilita herramientas y recursos para potenciar el desarrollo y la autogestión personal y profesional, la colaboración y la efectividad en los equipos de trabajo, y el bienestar y la productividad en las organizaciones, desarrollando habilidades como el liderazgo, la comunicación, la resiliencia, el manejo del estrés, la empatía y otras muchas.

El programa se acompaña de un assessment inicial y otro a la finalización del programa, con el objetivo de que también se pueda medir y valorar el impacto y la contribución del programa y de su práctica.

Algunos de los participantes de SIY ya han compartido su experiencia: “El contenido es espectacular, ya que trabaja mindfulness aplicado a entornos personales y laborales, poniendo énfasis y foco en diversos temas: empatía, motivación, liderazgo, etc. y va más allá, ayudando a gestionar situaciones complicadas del día a día, personas en la organización con mindset no-pro al cambio, y un sin fin de etcéteras”.

Es por todo ello que Search Inside Yourself es un programa único y exclusivo. Han pasado ya por él más de 32.000 personas a nivel internacional, y es el programa top en organizaciones como Google, SAP, Facebook, Hyatt y otras muchas. En España, ya se ha desarrollado en compañías como BBVA, Utópicus, Ferrovial, etc.

Los próximos 23 y 24 de Abril se llevará a cabo en Utópicus (C/Orense, 62) en Madrid y las plazas son limitadas.

Se puede encontrar más información aquí: https://conzientemente.com/siyevento/siy-madrid/

Fuente Comunicae

United Way: La ciencia divierte a niños hospitalizados

/COMUNICAE/

Dentro del proyecto Science4All, el Hospital Niño Jesús de Madrid acoge un año más cuatro talleres desarrollados en el teatro del centro hospitalario en los que se acerca la ciencia de manera divertida a los menores ingresados. El objetivo principal de dicho proyecto es aliviar la estancia hospitalaria de los menores ingresados a través de talleres de ciencia, ayudando a despertar también las vocaciones científicas


El proyecto, dirigido por United Way, cuenta con la colaboración en esta ocasión de la Fundación Telefónica y la Asociación Cienciaterapia.

En estos talleres, dirigidos por un Cienciaterapeuta y voluntarios de Fundación Telefónica, se realizan diferentes experimentos con materiales y reactivos de uso cotidiano, acercando la ciencia de una forma amena y divertida a los menores, sus familiares y acompañantes.

La tarea de los voluntarios, que han recibido una formación previa, es la de acompañar a los Cienciaterapeutas durante el desarrollo de los experimentos y, también, acompañar a los menores haciéndoles la experiencia más amena, consiguiendo, entre todos, olvidar la enfermedad y la estancia hospitalaria durante unas horas y disfrutar con la ciencia.

Fundación Telefónica apoya a United Way desde 2018 en proyectos educativos que mejoran la vida de los más vulnerables. Gracias a la convocatoria de Voluntarios Telefónica, United Way ha podido dar continuidad a la iniciativa Science4all y desarrollar proyectos de innovación educativa en entornos vulnerables. El compromiso de sus voluntarios facilita no solo el desarrollo de los proyectos, sino la implicación de los beneficiarios, ya que contagian su entusiasmo y energía para conseguir los objetivos de cada sesión.

Acerca de United Way
En United Way creen que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Para ello, identifican necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unen a las empresas con ONGs e Instituciones que trabajen sobre esas áreas. Desarrollan proyectos a medida dando respuesta a las necesidades detectadas y miden el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios.

Fundada en EEUU hace 130 años, United Way en la organización no lucrativa más grande del mundo, en cuanto a fondos privados. Trabajan por el bien común movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para actuar y mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizan a más de 3 millones de voluntarios al año - con la implementación de programas de voluntariado corporativo - y estan presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas