e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Ciclismo

Un nuevo estudio de NTT revela el atractivo de la inteligencia artificial para ver eventos deportivos

/COMUNICAE/

Este estudio señala que más de la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial crea una mayor interacción, pero solo un cuarto de ellas sabe cómo se aplica realmente al ámbito deportivo


A medida que aumenta la competencia por la interacción con los aficionados en los principales eventos deportivos a nivel internacional, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático proporcionan nuevas formas de ofrecer experiencias de datos más sofisticadas y conectadas.

Un nuevo estudio de NTT, una de las empresas de servicios tecnológicos y gestionados líderes del mundo, destaca que las organizaciones deportivas deben esforzarse más por crear los tipos de experiencias que demandan los aficionados con conocimientos digitales. Solo el 46 % de los encuestados afirmó que su experiencia de datos actual aumenta el disfrute de los eventos deportivos. Este déficit pone de manifiesto la necesidad de soluciones e infraestructuras tecnológicas adecuadas para ofrecer las experiencias sofisticadas que esperan los aficionados deportivos. ¿La respuesta? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El estudio, que engloba a aproximadamente 3700 aficionados deportivos de todo el mundo, revela que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son formas extremadamente efectivas de crear experiencias con datos más atractivas. Algunos de sus resultados son:

Más de la mitad (54 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial puede predecir correctamente los resultados de un evento deportivo.

Aproximadamente el mismo porcentaje (52 %) afirmó que unas predicciones precisas aumentan el atractivo de un evento deportivo.

Sin embargo, solo un cuarto (26 %) de los encuestados de todos los grupos de edad sabe que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan realmente en los eventos deportivos, lo que representa una enorme oportunidad para crear una mayor interacción.

Según comenta Ruth Rowan, directora de Marketing Global de NTT, "la industria del deporte ansía enormemente poder ofrecer una experiencia de visualización más futurista para los aficionados. Y, al igual que cualquier organización que aspira a prosperar, los proveedores de contenido deportivo necesitan que la transformación siga siendo relevante y competitiva en un mundo que se digitaliza rápidamente".

"Ya sea a través de analíticas en vivo y mejoras de datos, experiencias impulsadas por la inteligencia artificial o estadios conectados, es evidente que la infraestructura de las TIC, la nube y los servicios móviles tienen un papel fundamental que desempeñar a medida que la industria del deporte evoluciona para satisfacer las crecientes demandas de los partidarios que poseen conocimientos digitales".

Nuevas experiencias para los aficionados basadas en la inteligencia artificial en uno de los mayores eventos deportivos del mundo
El Tour de Francia de este año constituye otra edición repleta de novedades. Los aficionados podrán disfrutar ahora de las nuevas funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial #NTTPredictor que revolucionarán verdaderamente la experiencia de visualización del Tour:

Le Buzz: un nuevo modelo de aprendizaje automático probado por primera vez en el Tour de Francia de 2019 que analiza los movimientos dentro del pelotón para predecir posibles movimientos clave como, por ejemplo, la mayor probabilidad de que se produzca una caída, una ruptura del pelotón o un cambio en la dinámica de la carrera.

Predicciones de etapas favoritas en tiempo real: las predicciones de etapas favoritas basadas en el aprendizaje automático se probaron con éxito por primera vez en 2017. Este año, se han mejorado para actualizarse en tiempo real a lo largo de la etapa en función de los eventos que estén sucediendo en la carrera.

Indicador «Catch the Break»: se ha optimizado para representar mejor las diferentes estrategias de la carrera en juego en diferentes puntos de la etapa mediante la creación de modelos individuales de aprendizaje automático para cada tramo de 10 km de la carrera.

Predicciones e información de datos en tiempo real: a través del hashtag #NTTPredictor, esta información se mostrará durante la carrera en la cuenta @letourdata de Twitter.

Creación de una experiencia más conectada
Ahondando en las preferencias y en los hábitos de visualización de los aficionados deportivos de todo el mundo, el estudio de NTT también ofrece una imagen atractiva de la futura experiencia digital y de los deportes en directo. Una parte fundamental de este panorama son los hábitos cambiantes de los aficionados millennials. Más de la mitad (56 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó estar dispuesto a aumentar el uso de «pantallas secundarias» durante eventos deportivos en directo en los próximos tres años.

Además, el hecho de que el 51 % de los encuestados de todos los grupos de edad opte por realizar el seguimiento de las actualizaciones en tiempo real de un evento deportivo a través de su segunda pantalla (móvil o tableta) —con una frecuencia de una o más veces a la semana— indica que la demanda para obtener una experiencia digital y conectada está claramente en alza. La principal motivación para el uso de una segunda pantalla durante un evento deportivo es el acceso a los datos y a las estadísticas (34 %), con cuatro de cada 10 personas queriendo incluso más estadísticas para optimizar su experiencia digital.

Mientras tanto, más de la mitad (55 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó que un mayor número de experiencias dentro del estadio —tales como una conectividad mejorada e instalaciones enriquecidas con tecnología— favorecería su asistencia a los eventos deportivos en directo, lo que demuestra la existencia de un mercado lucrativo para las organizaciones que están dispuestas a invertir en eventos y estadios conectados. Además, el deseo entre los millennials de estar constantemente conectados se extrapola claramente al área de los deportes en vivo, donde casi tres cuartos de los encuestados (73 %) afirma que una conectividad deficiente en un recinto deportivo reduce el disfrute de un evento.

Fuente Comunicae

Comprar un patinete eléctrico: la mejor forma de ahorrar, según Accesoriospatineteelectrico.com

/COMUNICAE/

Los patinetes eléctricos comienzan a poblar la inmensa mayoría de calles de la principales ciudades españolas. Accesoriospatineteelectrico.com, líderes del sector del patinete eléctrico, desvela las claves del ahorro que supone comprar un patinete eléctrico


Los patinetes eléctricos se están volviendo los dueños de las grandes ciudades, o más concretamente, de sus carriles bici, siendo los protagonistas de un buen número de debates y conversaciones. Los hay de muchos tipos, pero todos ellos tienen algo en común: están motorizados y se alimentan de energía eléctrica de sus baterías. Son un medio de transporte ecológico, que hace ahorrar muchos euros al final del año a sus dueños, en contraposición a las motocicletas o coches de gasolina o gasoil. Si se suman y tienen en cuenta el ahorro que reporta en: gasolina, seguro, revisiones… el ahorro con el patinete eléctrico es muy notable.

Ahorrando y respetando el medio ambiente
No sólo se trata de un importante ahorro monetario. Tal y como declara la nueva empresa de venta de accesorios de patinete eléctrico con sede en Valencia, www.accesoriospatineteelectrico.com: "Para el planeta, este tipo de vehículos eléctricos son un claro descanso a tantos años y años de contaminaciones. Los patinetes eléctricos no sólo no emiten ningún tipo de humo, la mayoría también, suelen ser insonoros, por lo que la contaminación acústica también es nula. A nivel de respeto para el medio ambiente, este tipo de vehículos eléctricos son una de las mejores opciones que existen en la actualidad". 

Una opción barata de movilidad urbana que ha venido a quedarse para siempre
¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico? Según comenta accesoriospatineteelectrico.com, "el rango de precios de un patinete eléctrico puede variar, pero de media, para un patinete eléctrico de calidad media, podría rondar los 200€".

Quedaría por responder otro importante interrogante: ¿Qué patinete comprar? Lo primero que se debe tener claro es el uso que se va a hacer del mismo. No es lo mismo que se vaya a usar el patinete como una forma de desplazamiento de casa al trabajo todos los días de la semana, que usarlo solo los fines de semana, de manera casual. Se necesita un tipo de patinete u otro según su uso. Un patinete más robusto y potente si se va a usar a menudo, o uno más básico si se va usar de manera ocasional.

Sea como sea, conforme pase el tiempo, los propietarios de uno de estos vehículos, más dinero ahorrarán, y al final de año si se hace la suma, el pellizco podrá llegar a ser importante. El único gasto que hacen estos patinetes, son el de cargarlos. Pero el consumo eléctrico de estos vehículos para la factura de luz, al final de mes, va a ser casi irrisorio. Además, se debe tener presente que la mayoría de estos patinetes cuentan con una “frenada regenerativa”, lo que significa que las baterías se recargan solas, de manera automática, cuando los patinetes se encuentran en funcionamiento y no se está acelerando. Así que por esta parte también se está ahorrando energía. El patinete como transporte es ahorro se mire por dónde se mire.

Mantenimiento y reparación de los patinetes eléctricos
Muchos usuarios podrán preguntarse: ¿Y si el patinete se pincha? ¿Y si se rompe el manillar? ¿Y si la luz se funde? Evidentemente todo aparato electrónico tiene que tener sus eventuales reparaciones por motivos de desgaste o rotura, y los patinetes no iban a ser menos. Por suerte, existen sitios online donde poder comprar accesorios y recambios para patinetes eléctricos, donde se pueden obtener estas piezas y recambios si se tiene algún percance con el patinete, como el caso de la web de la empresa Valenciana accesoriospatineteelectrico.com.

Estos recambios no suelen ser caros, y en ningún caso superaría costes de reparaciones de otro tipo de vehículos como motocicletas o coches.

Para que los usuarios puedan hacerse una idea, un cambio de rueda en una motocicleta de gama media, podría costar alrededor de 50-60€ en materiales, mientras que en un patinete el coste no superaría los 20€. Como se puede observar la diferencia es notoria. "Ahorro, ahorro, y más ahorro en este sentido también" según la empresa.

Fuente Comunicae

Nace SportHeroes para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales

/COMUNICAE/

Nace SportHeroes para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales

SportHeroes es una iniciativa solidaria para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales a atraer fans, patrocinadores, socios etc. y a seguir extendiendo el deporte, fortaleciendo su visibilidad y comunicación en Internet, mediante la creación y mantenimiento, de forma gratuita, de webs especializadas en deporte y otras utilidades asociadas


SportHeroes, un proyecto de la plataforma SportUniverse, que lanza ahora en España y Latinoamérica, pero que comenzó a fraguarse en 2017 en base a los resultados del estudio sobre presencia en Internet de la comunidad deportiva que esta plataforma realizó, en el que incluía una muestra de 3.727 clubs, y que concluyó que el 76% de estos o no tenía web o la tenía obsoleta, desaprovechando las oportunidades de imagen y comunicación que este recurso les ofrece.

Fruto de aquel estudio, del reconocimiento de la utilidad social de estos clubs y asociaciones, de sus necesidades de apoyo, pues, en su mayoría, no serían sostenibles sin el trabajo voluntario de sus fundadores y miembros; y fruto de la convicción de los responsables de SportUniverse de que ayudarles a mejorar su comunicación y visibilidad en Internet, contribuirá a mejorar sus oportunidades, y a extender el deporte, se decidió crear, con carácter solidario, el proyecto SportHeroes, y desarrollar las herramientas que este ofrece a los clubs de forma gratuita, entre las que destacan webs especializadas en deporte, asociadas a una App, buscador y red social deportiva, que permiten a los clubs interactuar con su comunidad y multiplicar su visibilidad.

Los clubs y asociaciones que se suman a SportHeroes reciben una web creada con arreglo a sus indicaciones, con mantenimiento y ayuda incluidos por tiempo ilimitado. Una ayuda que desde SportUniverse cuantifican en 300 € por la creación de la web, más 120 € anuales por el mantenimiento, que los clubs y asociaciones deportivas reciben de forma totalmente gratuita.

SportHeroes nace también como en reconocimiento y llamamiento de apoyo hacia estos clubs, por su inmensa utilidad social. Solo en España, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2019, del Ministerio de Cultura y Deporte, existen 67.512 clubs deportivos federados, la mayoría de ellos amateurs y con fines sociales, que aglutinan a casi 4 millones de deportistas.

Clubs, cuya utilidad social en conjunto, es comparable con la de grandes Organizaciones No Gubernamentales. Mejoran la salud; siembran valores de autosuperación y compañerismo; alejan de la soledad, uniendo a todos en sus campos, canchas, pistas, ahora que la mayoría de las interacciones son virtuales; previenen o rescatan de hábitos no saludables; son un instrumento de integración social y de lucha contra la marginación; son los viveros de las próximas estrellas y referentes deportivos etc.

Como se puede leer en su página, SportHeroes está dedicado “A quienes nos unen”, pues según manifiestan sus responsables, en última instancia, este proyecto es la búsqueda de un mundo más unido a través del deporte, en la línea de lo que ya apuntó Nelson Mandela sobre este: " [El deporte] tiene el poder de unir a la gente como pocas otras cosas… Es más poderoso que los gobiernos en cuanto a romper las barreras…"

Más información sobre SportHeroes en www.sportheroes.info

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas