e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Cataluña (Page 1 of 17)

Repara tu Deuda cancela 92.668 € en Castellbell i el Vilar (Manresa) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 92.668 ? en Castellbell i el Vilar (Manresa) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los casos de éxito diarios demostrables y con sentencia avalan el liderazgo y experiencia del despacho de abogados


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido cancelar una deuda de 92.668 euros con 8 bancos a un vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata del caso de MD quien no podía hacer frente a las deudas contraídas. “MD -explican los abogados de Repara tu Deuda- era autónomo y las cosas empezaron a complicársele hasta que no pudo hacer frente a la situación”. Ahora, el Juzgado, ha cancelado todas sus deudas y MD puede empezar de nuevo.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente.

Repara tu Deuda abogados gestiona más del 89% de todos los casos a nivel nacional y, desde que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que entró en vigor la ley en España, no ha parado de cerrar casos alcanzando la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda.

El despacho de abogados Repara tu deuda ha trabajado con la imagen de famosos Marc Ostarcevic, Brito Arceo, Kiko Hernandez, Javier Cárdenas, Albert Lesan o Carlota Corredera. En la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada, MYrepara, que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda, ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

Fuente Comunicae

Repara tu deuda cancela 41.200 € con cuatro bancos en Barcelona mediante la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu deuda cancela 41.200 ? con cuatro bancos en Barcelona mediante la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es líder en el mercado nacional llevando a cabo más del 85% de todos los casos con un 100% de éxito


JM, vecino de Barcelona, divorciado y con un hijo a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “JM había acumulado una deuda de 41.200 euros con 4 bancos y no sabía cómo afrontar dicha situación”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias a la consultora y a la Ley de Segunda Oportunidad, JM puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Mataró (Barcelona) beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) ante su caso, y quedando de este modo canceladas sus deudas.

Si el deudor tiene problemas con un banco hay que tener cuidado con la firma de nuevos créditos que resuelven el problema a corto plazo, pero lo agravan a largo, explican los abogados de Repara tu Deuda. Cuando identifican que sus clientes no tienen capacidad de refinanciar sus deudas negociando de forma individual con sus acreedores, es cuando tiene sentido iniciar el procedimiento.

Repara tu Deuda abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha alcanzado la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 9.000 personas.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

El despacho de abogados Repara tu deuda ha trabajado con la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

Fuente Comunicae

TransPerfect sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento a causa del impacto del COVID-19

/COMUNICAE/

La multinacional, con sedes en Madrid, Barcelona y Palma, facturó cerca de 170 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 3,9 % más en comparación con el mismo periodo en 2019. La empresa lo atribuye a la prestación ininterrumpida de sus servicios, al compromiso y entrega de su personal y al apoyo de los clientes y proveedores durante la pandemia


TransPerfect, el mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y tecnológicas para empresas, anunció hoy una facturación de 169,4 millones de euros para el segundo trimestre de 2020. Estas cifras son muy similares (un crecimiento total del 3,9 %) a las registradas durante el mismo período el año pasado, cuando la compañía anunció sus últimas adquisiciones.

Gracias a la dedicación del personal y al apoyo de los clientes y proveedores, los servicios de la multinacional con sedes en Madrid, Barcelona y Palma se han prestado de manera ininterrumpida durante la pandemia del COVID-19, y han sido esenciales en muchos mercados.

Ante una situación mundial como la actual, TransPerfect ha incrementado su valor como asesora y proveedora de servicios, y ha cerrado acuerdos con clientes como Grupo Cosentino, una multinacional española, que ha logrado ahorros de más del 46 % gracias a una mayor eficiencia en los flujos de trabajo y la gestión de proyectos.

Mensaje de Phil Shawe, presidente y CEO de TransPerfect:

"El impacto global del COVID-19 tanto en las personas como en las empresas no tiene precedentes. En TransPerfect nos sentimos muy afortunados de poder servir a nuestros clientes de manera ininterrumpida durante esta crisis.

No hay duda de que esta continuidad en la prestación de nuestros servicios ha sido posible gracias a la dedicación y entrega de nuestro personal, que se han sacrificado desinteresadamente todo este tiempo para situarnos en una posición favorable a largo plazo.

Nuestra primera prioridad fue asegurar la salud y la seguridad de nuestro personal. En este sentido, TransPerfect se adaptó rápidamente a la nueva realidad del teletrabajo, a veces en condiciones muy difíciles. Dada la incertidumbre de la economía al final del primer trimestre, también adoptamos medidas para asegurar la salud de nuestra empresa a largo plazo y preservar los puestos de trabajo mediante el sacrificio compartido. Nuestros empleados han demostrado una gran capacidad de resiliencia y compromiso, han trabajado como un gran equipo coordinado que se apoya mutuamente y han actuado de manera diligente bajo presión.

Nuestra segunda prioridad fue continuar sirviendo a nuestros clientes de manera eficaz sin interrupciones con los mismos estándares de calidad y entrega puntual. En 27 años, desde la fundación de TransPerfect, jamás vi un espíritu de colaboración tan grande entre nuestros equipos y nuestros clientes. Los objetivos tecnológicos y de innovación también se renovaron de inmediato con el fin de mejorar el rendimiento y desempeño de los clientes en sus nuevos entornos de teletrabajo. Las características de software de vanguardia para apoyar el trabajo a distancia se colocaron en el centro de nuestra hoja de ruta tecnológica, y nuestros clientes han podido adoptarlas rápidamente a lo largo del segundo trimestre.

Nuestra tercera prioridad fue mantener la estabilidad y unos estados financieros óptimos. Me gustaría expresar mi gratitud a nuestros 25.000 proveedores alrededor del mundo, muchos de los cuales se ofrecieron a ayudarnos de todas las formas posibles. Gran parte de nuestra cadena de suministro depende de traductores profesionales, pequeñas agencias y otros proveedores terciarios. Todos ellos son una parte esencial de nuestra empresa y les agradecemos su apoyo.

Nuestra cuarta prioridad fue nuestro compromiso social. Buscamos distintas formas de ayudar a las comunidades donde operamos. Desde el comienzo de la crisis en la ciudad de Nueva York, ofrecimos voluntariamente nuestros servicios para traducir comunicaciones esenciales a varios idiomas para que la ciudad de Nueva York pudiera proporcionar información oportuna y precisa a una población culturalmente tan diversa. Nuestro equipo de Barcelona creó un vídeo informativo sobre la seguridad en tiempos del COVID-19 en el lugar de trabajo con las recomendaciones de organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un principio este vídeo estaba destinado al uso interno, pero tuvo tan buena acogida que lo difundimos públicamente de manera gratuita y proporcionamos miles de copias a empresas de todo el mundo en varios idiomas. Para la comunidad jurídica, ofrecimos servicios gratuitos de notaría en línea por videoconferencia para ayudar a reducir las interacciones cara a cara. En resumen, el enfoque de TransPerfect durante el segundo trimestre fue hacer pequeñas contribuciones al bien común con la convicción de no abandonar nuestros principios ante la crisis.

Nos acercamos al tercer trimestre con los mismos principios y prioridades. A pesar de la batalla que se libra contra el COVID-19, la capacidad y dedicación de nuestro equipo nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes con los mismos niveles de calidad y servicio que nos caracterizan. Somos prudentemente optimistas de que nuestro desempeño y crecimiento serán similares durante el tercer trimestre.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la familia TransPerfect y a nuestra extensa familia de clientes y proveedores que han depositado su confianza en nosotros durante este difícil momento. Continuaremos trabajando para renovar esa confianza cada día para que todos juntos salgamos más fuertes de esta crisis".

Sobre TransPerfect
TransPerfect es el mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y tecnológicas para el comercio mundial. Desde sus oficinas en más de 100 ciudades de seis continentes, TransPerfect ofrece una gama completa de servicios en más de 170 idiomas a clientes de todo el mundo. Más de 5000 organizaciones mundiales emplean el conjunto de productos GlobalLink® de TransPerfect para simplificar la gestión del contenido multilingüe. Con un compromiso sin precedentes con la calidad y el servicio al cliente, TransPerfect está plenamente certificada por las normas ISO 9001 e ISO 17100. TransPerfect tiene su sede mundial en Nueva York, con sedes regionales en Londres y Hong Kong. Para obtener más información, visitar su página web www.transperfect.com.

Fuente Comunicae

Nueva web de Chófer Privado Barcelona

/COMUNICAE/

Nace una nueva web para ofrecer servicios de chófer privado en Barcelona, para que los clientes que lo necesitan puedan disfrutar de un servicio profesional, discreto y exclusivo


Chófer Privado Barcelona es una empresa que plantea distintos servicios de transporte privado, como puede ser transfer para Aeropuertos, trayectos de larga distancia, transfer privados, tour turístico, viajes urgentes, eventos, ferias y congresos, chófer privado en Barcelona para directivos y ejecutivos, etc. Se plantea como un servicio completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, para disponer en todo momento de un conductor privado que le proporcione seguridad, rapidez, privacidad y estabilidad durante los trayectos.

La empresa lanza nueva web para explicar cada uno de sus servicios, presentar su flota de vehículos, crear una comunicación directa con los clientes y explicar cada uno de sus servicios y los beneficios que se derivan de los mismos. Gracias a los vehículos de alta gama y a un equipo de conductores profesionales, se realizan trayectos completamente eficientes, optimizados, estables, seguros y consiguiendo que el cliente siempre llegue a tiempo a su punto de destino.

En la página web el cliente puede reservar el servicio que más interese, contratando un servicio profesional de chófer privado en Barcelona, que puede ser para algunas horas concretas, días o semanas, según las necesidades de cada cliente y sin ningún tipo de compromiso.

La profesionalidad, la discreción y la disponibilidad inmediata son las máximas de esta empresa, que plantea su nueva página web como la mejor carta de presentación para dar a conocer los servicios especializados de trayectos privados y ayudar a todas aquellas personas que necesiten de este tipo de desplazamientos y que busquen una opción que esté hecha a medida para ellos, teniendo en cuenta su ritmo de vida. Una alternativa al transporte público o al vehículo particular, para ahorrar tiempo y desplazarse de forma segura.

Trayectos de chófer privado en Barcelona confortables, discretos, seguros, puntuales, sin atascos, sin colas y con toda la disponibilidad posible es lo que ofrece el servicio de Chófer Privado Barcelona.

Mercedes es la marca escogida por la empresa, para la selección de su flota de vehículos, la cual va desde modelos deportivos a modelos para compartir con más personas, como es el caso del Mercedes Mini Bus. En total son cuatro opciones distintas que el cliente puede utilizar para los desplazamientos, teniendo distintas posibilidades según las necesidades que se planteen en cada momento en particular.

En la página web también cuentan con un blog, en el que publican artículos relacionados con este sector, para saber todos los beneficios que plantea el trayecto privado y conocer un poco más acerca de este tipo de servicios.

Fuente Comunicae

Repara tu Deuda cancela 65.749 € en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La clienta del despacho de abogados líder en España era soltera con dos hijas a su cargo


DM, vecina de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), acudió a Repara tu Deuda, primer despacho de abogados en España especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, con una deuda acumulada de 65.749 € y sin saber qué hacer. Los abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad pusieron en marcha el proceso y ahora DM, que es soltera, tiene dos hijas a su cargo y cuenta con unos ingresos mensuales de 1.100 euros, ha quedado libre de sus seis acreedores.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”. Los abogados de Repara tu Deuda ya han ayudado a más de 9.000 personas en España a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad desde que pusieron en marcha la actividad en 2015, mismo año que entró en vigor la ley en España. Los abogados de Repara tu deuda han gestionado más del 89% de los casos producidos en España, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo se solicita la exoneración o cancelación de la deuda y si se cumplen todos los requisitos y se han hecho todos los tramites, el juez otorga el beneficio y la posibilidad de empezar de nuevo.

El despacho de abogados Repara tu Deuda ha trabajado, durante sus cinco años de andadura, con la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato app llamada MYrepara, que permite mantener informados a los clientes, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

Fuente Comunicae

Nueva tienda online de ropa interior: serperopainterior.com

/COMUNICAE/

Nueva tienda online de ropa interior: serperopainterior.com

El objetivo de la tienda online es hacer más cómoda y accesible la compra de sus productos, a cualquier momento y desde cualquier lugar, manteniendo el contacto cercano y personalizado de la tienda física


Serpe Ropa interior es una tienda online especializada en ropa interior femenina que ofrece un catálogo amplio de productos, tales como braguitas, medias, camisetas, calcetines, reductoras, visos… Un mundo lleno de posibilidades para proporcionar el máximo confort a todas las mujeres, utilizando tejidos respetuosos con la piel.

La empresa, especializada en la venta de ropa interior para toda la familia, ha decidido abrir sus puertas al mundo digital, ofreciendo todos sus productos en una tienda online, en la que conseguirán una nueva forma de llegar a sus clientes para que puedan comprar todo lo que necesiten, evitando colas y sin estar condicionados a un horario.

Es una tienda online en la que se puede encontrar ropa interior de hombre, mujer y niños y que cuenta con un amplio y variado catálogo de productos, entre los que pueden encontrarse todo tipo de propuestas, pensadas para cubrir todo tipo de necesidades. Serpe Ropa Interior rompe con las medidas estándar de las tiendas convencionales y propone una gran variedad de tallaje y de opciones, para que todas las personas encuentren lo que están buscando y puedan lucir una ropa interior de máxima calidad al mejor precio. Son productos de máxima calidad, 100% algodón, que proporcionan una gran suavidad, son respetuosos con la piel, transpirables y duraderos, ideales para todo tipo de pieles.

En la colección de ropa interior masculina pueden encontrarse camisetas y calcetines de verano e invierno y calzoncillos de las últimas tendencias, de estilo slip o boxer.

En la sección de ropa interior infantil, Serpe Ropa Interior ofrece ropa interior para niños y niñas de máxima calidad, para proporcionar la suavidad y la comodidad que necesitan, con slips, braguitas y camisetas.

Todas las prendas proporcionan grandes resultados y no tienen un precio elevado, por lo que la relación calidad precio resulta realmente buena. En la tienda online hay un apartado de ofertas, en el que se pueden encontrar prendas de otras temporadas a un menor precio, pero conservando la máxima calidad.

Es una empresa familiar con una gran experiencia profesional en el sector del retail, que selecciona cuidadosamente aquellos fabricantes que ofrezcan la máxima calidad y garantías en sus productos, siguiendo las tendencias y colecciones más innovadoras del mercado.

La calidad, la comodidad, la adaptabilidad, la variedad, la competitividad de sus precios, la experiencia profesional y la atención personalizada son las claves del éxito de esta empresa, que cuenta ya con más de 30 años de experiencia en el sector.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

Protección solar ante la luz azul de los gadgets según Tubellezapp

/COMUNICAE/

El efecto de la luz azul en el rostro produce un efecto estresante liberando el cortisol y afectando negativamente la producción de colágeno y elastina, los elementos que mantiene los niveles óptimos de hidratación de la piel tenga un aspecto saludable


La luz azul, la llamada está en todos aquellos dispositivos que están alrededor de las personas sean tabletas, móviles u ordenadores y es influyente en el envejecimiento y en el surgimiento de manchas en la piel. En general se invierte una media de 3 horas delante de la pantalla inteligente entre, pero no se puede negar que se nota en el aspecto físico. Esta luz azul técnicamente se llama HEV High Energy Visible, cualquier dispositivo electrónico que se utiliza por trabajo u ocio lo emite. Además, se suman a ella las radiaciones emitidas por los productos de limpieza agresivos, calentadores, emisiones de ondas electromagnéticas…

Notablemente la piel ha perdido, aunque el planeta ha parado en seco y los aires urbanos se han convertido en un poco más verdes. La exposición a las pantallas ha sido igual o incluso ha incrementado durante una larga estancia en casa.

Una sobre exposición continua a lo largo del tiempo puede tener resultados visibles. Los efectos pueden ser flacidez, más arrugas, tendencia a la hiperpigmentación, es decir, a manchas en mejillas, frente o barbilla.

La cosmética propone protección solar para actuar como barrera de la luz azul
Los expertos aconsejan que igual que las personas se protegen de las radiaciones UVA infrarrojos del sol las radiaciones HEV luz azul para minimizar sus efectos la cosmética puede ser un gran aliado para que con principios activos se pueda hacer frente y disminuir el impacto en la piel. Expertos médicos españoles afirman: “es difícil conocer aún el número de horas que provocan un daño grave, pero se sabe ya que cortas exposiciones a la luz azul aumentan el estrés oxidativo de la piel, mientras que frecuentes exposiciones a lo largo del tiempo se observan claramente los efectos dañinos”.

Lo que marca la diferencia del éxito es empezar a cuidarse con mimos. Es fundamental buscar los tratamientos más adecuados para cada tipo de piel. Algunos de estos tratamientos faciales se pueden adquirir en el sitio web tubellezapp y es posible consultar a las expertas que abren hasta las tantas; el equipo de profesionales de Tubellezapp dará respuesta online sobre cuáles son las cremas solares más convenientes para la piel de forma que resulte cómodo, agradable y fácil de aplicar la crema sin brillos ni trazos blancos para incluirlo también, en los cuidados diarios y sobre cualquier otra duda.

Fuente Comunicae

Page 1 of 17

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas