e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Cataluña (Page 1 of 3)

Bingo en Casa añade cuatro nuevos idiomas a su innovadora app

/COMUNICAE/

La aplicación aprovecha la época estival para ‘irse de viaje por España’ y ofrece la posibilidad de poder jugar en catalán, euskera, gallego y valenciano


Bingo en Casa se trata de una aplicación móvil gratuita desarrollada por Bingo.es. Lo realmente interesante de esta app es que no se trata de un típico juego de bingo online en el que se apuesta dinero, sino que la idea de esta empresa va más allá.

La finalidad es que sus usuarios puedan disfrutar de una partida de bingo en familia o con amigos ahora que en verano siempre hay posibilidad de compartir más tiempo de ocio. En las reuniones de este tipo siempre se plantean los mismos problemas a la hora de utilizar este juego de entretenimiento, o falta el bombo, o bien se han perdido las bolas. Esta app tiene como objetivo evitar estos contratiempos para que se pueda disfrutar de un rato entretenido.

Se trata de una aplicación que se puede utilizar en el dispositivo móvil y hace la misma función que un bombo convencional. Esta va cantando las bolas de una en una de manera automática y las marca en la pantalla para poder llevar la cuenta de las que ya hayan salido y no haya confusión.

Cada jugador, con su cartón, puede ir marcando los números que van saliendo y así llegar a descubrir quien canta línea o quien es el ganador del bingo. De este modo, tiene las mismas características que una partida de bingo clásica pero de una manera más cómoda y práctica.

Para conseguir los cartones, ofrecen las posibilidad de poder imprimirlos gratis en formato pdf desde la página web www.bingo.es. También tienen otra app llamada Cartones de Bingo, que permite usar el propio móvil como un cartón y así poder marcar los números allí.

Ahora, Bingo.es ha decidido apostar por el desarrollo de esta aplicación y mejorarla. Así pues, presentan una actualización de la app que incluye cuatro nuevos idiomas y voces, ya que hasta ahora solamente estaba disponible en castellano, para que esta se adapte a todo el público español y ya no pueda haber excusa para disfrutar de una partida de bingo.

La actualización ya está disponible para este verano 2019. Se puede descargar para teléfonos, tablets y smart TVs desde la Google Play y App Store y se podrá utilizar en catalán, euskera, gallego y valenciano, de este modo se podrá disfrutar de cada partida en todas las lenguas habladas en España.

Acerca de Bingo.es
Los creadores de la app Bingo en Casa son los editores de la página web Bingo.es (revista online con información, noticias y promociones sobre el juego de bingo). Esta empresa empezó añadiendo un pequeño bombo de bingo para la página web, que cantaba las bolas, y ese desarrollo evolucionó hasta la creación de la app móvil: Bingo en Casa.

Vídeos
Bingo en Casa en Catalán
Bingo en Casa en Euskera
Bingo en Casa en Valenciano
Bingo en Casa en Gallego

Fuente Comunicae

DataOpsBarcelona 2019 ha llegado para quedarse

/COMUNICAE/

DataOpsBarcelona 2019 ha llegado para quedarse

Más de 45 ponentes y 300 asistentes se dieron cita en el World Trade Center Barcelona este pasado 20 y 21 de junio


El pasado jueves 20 y 21 de junio se realizó la segunda edición de DataOpsBarcelona en el World Trade Center Barcelona, conferencia que duró dos días, en los cuales el networking y el aprendizaje no faltaron. Más de 45 sesiones y workshops a cargo de Speakers extranjeros y locales de primer nivel. En las sesiones se expusieron ejemplos reales y los avances tecnológicos más recientes relacionados con el sector de bases de datos, entre ellas; MySQL, MariaDB, Aurora, Cassandra, MongoDB, y PostgreSQL.

Fue una gran oportunidad en la que el público local se interiorizó en, automatización, alta disponibilidad, seguridad, soluciones y escalabilidad; también muchas de las situaciones diarias y tendencia que se encuentran hoy en día como Docker, Kubernetes y Hyperledger.

Dos jornadas que reunieron a diversos profesionales como; Data Scientists, Devops, Data Engineers, CTOs, Developers, Data Base Administrators y alumnos de varias universidades. Durante los dos días, más de 300 asistentes estuvieron en constante aprendizaje y actualización.

Uno de los momentos destacados fueron las Certificaciones de MariaDB. Por primera vez en EMEA, DBAS de España y del resto de Europa pudieron validar su experiencia y conocimiento.

Speakers internacionales como Colin Charles, Frederic Descamps, Renè Cannaò, Julio Faerman, María Luisa Raviol, Giuseppe Maxia, Ivan Zoratti, Pep Pla, y locales como Jordi Rosell, Alex Soto entre muchos más se dieron cita para compartir su conocimiento con la comunidad.

En el sitio web y en el canal de Youtube de Binlogic estarán disponibles todas las ponencias, para que toda la comunidad pueda acceder a ellas.

Binlogic apuesta, una vez más, a Barcelona como polo tecnológico y en 2020 se desarrollará la tercer edición de DataOps Barcelona y como novedad la conferencia tendrá una duración de 3 días, más tópicos e innovación tecnológica.

Contacto: Para solicitar más información, oportunidades de sponsoreo, ruegan contactar a Florencia Lopez Valverde a dataops@binlogic.net

Más info en https://dataops.barcelona/

Fuente Comunicae

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/

El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos


El Inbound Marketing, conocida como un tipo de publicidad no invasiva, es una de las tendencias más actuales dentro del marketing digital. En lugar de perseguir al consumidor, el inbound marketing atrae a un público cualificado a través de contenido de valor.

Dicha estrategia, combinada con una buena planificación de medios, puede ayudar a las compañías a generar leads que luego se conviertan en clientes. Por ello, el próximo 17 de julio, Comunicae y Cyberclick impartirán el webinar “Inbound Marketing: PR y automatización de notas de prensa”, donde compartirán las claves para combinar ambas disciplinas y cómo ello puede ayudar a potenciar el SEO y a la captación de leads cualificados.

La formación, que será gratuita, será impartida por el equipo de marketing de Comunicae y el equipo de marketing y comunicación de Cyberclick. Ambas compañías ofrecerán su experiencia con los medios y compartirán las claves para redactar contenido que atraiga su atención. El webinar también abordará la automatización del envío de notas de prensa y se compartirán casos prácticos y ejemplos.

Contenidos del webinar

  • Qué es el inbound marketing
  • Cómo combinar PR e Inbound Marketing
  • Acciones de PR
    • Experiencia de Cyberclick
      • Establecer una relación con los periodistas.
      • Publicar contenido interesante.
      • Enviar notas de prensa.
      • Contactar con los medios: llamada de introducción/ presentación.
      • Crear una buena base de datos: identificar, clasificar y actualizar.
      • ¿Cómo despertar la atención de los medios?
    • Experiencia de Comunicae
      • Qué hacer y qué no hacer al crear contenido para medios.
      • Relación con los periodistas al hacer notas de prensa.
      • Ejemplos de notas correctas y notas incorrectas (4-5 ejemplos rápidos).
    • Automatización del envío de notas de prensa
      • Listas de contactos de medios.
      • Herramientas de automatización: ¿qué son?
      • Comunicae: qué es y cómo ayudamos a las empresas

Datos de interés sobre la formación:
Día:
Miércoles, 17 de julio a las 16h en España (15h Canarias/ 9h México DF).
Formato: Digital, se impartirá en directo a través del canal de Youtube de Cyberclick. Cómo será en privado, es necesario registrarse en esta página para recibir el enlace de acceso.
Coste: Gratis
Duración: 45 minutos. Formación más turno de preguntas.

Ponentes:
Laia Cardona, @laia_cardona. Marketing y Comunicación en Cyberclick. Especialista en Inbound Marketing, posicionamiento web y medios de comunicación.
Tanit de Pouplana, @tanitdepouplana. Relaciones Públicas y Comunicación en Cyberclick. Especialista en comunicación digital, contacto con medios y redacción de contenidos orientados a periodistas.
Lara Berenguer, @comunicae. Departamento de Marketing de Comunicae.
Idalia Martínez, @comunicae. Chief Marketing Officer en Comunicae.

Fuente Comunicae

Easypromos lanza una nueva aplicación para hacer sorteos en directo en eventos, congresos y talleres

/COMUNICAE/

La nueva aplicación se denomina "Sorteo en evento" y permite a ponentes y organizadores de eventos proyectar en una pantalla un sorteo en directo para repartir premios entre el público asistente. El CEO de Easypromos, Carles Bonfill, explica que "los sorteos de premios en las redes sociales han demostrado ser una de las formas más efectivas para generar engagement entre los usuarios. La nueva aplicación permite ahora llevar el engagement y la emoción de un sorteo entre el público presencial de un evento"


Easypromos ha lanzado una nueva aplicación que va dirigida a los organizadores de eventos, ponentes y empresas que realizan eventos presenciales. De esta forma la empresa pionera en sorteos en Facebook e Instagram amplía su gama de aplicaciones de sorteos más allá de las redes sociales, y entra al mundo offline de los eventos con público presencial.

El nuevo producto se llama “Sorteo en evento” y tiene como objetivo dinamizar a los asistentes de congresos, convenciones, talleres formativos, masterclasses o reuniones de empresa. Este producto permite al ponente de una conferencia o al organizador de un evento o reunión proyectar las instrucciones de participación en la pantalla principal de la sala. El público utilizará sus teléfonos móviles para participar siguiendo las instrucciones de la pantalla.

La acción de participación puede durar entre 1 y 5 minutos. Tras la participación, empezará la resolución del sorteo en formato show. En la pantalla se mostrarán con efectos sonoros de latidos de corazón, redobles, aplausos y confeti, los premios con sus correspondientes ganadores seleccionados de forma aleatoria.

“La clave de esta aplicación es que ha sido diseñada para aprovechar todos los elementos de una sala de conferencias, para generar un show rápido, dinámico y efectivo. Utilizamos el audio para reproducir música y efectos sonoros que generan nervios entre el público, y mostramos en la pantalla elementos dinámicos, cuenta atrás y efectos de transición, para captar la atención de los participantes” dice Carles Bonfill, CEO de Easypromos. “Cuando estos efectos los combinas con la emoción que genera la posibilidad de ganar un premio al instante, hace que la acción sea realmente efectiva y cierra el evento o ponencia de una forma memorable.”

Aplicación utilizada durante el Influencer Marketing Day
La aplicación se estrenó por primera vez en el evento Influencer Marketing Day en Barcelona el pasado mes de mayo de 2019. El evento fue organizado y presentado por Oscar Cumí, especialista en marketing digital y presentador de eventos. “Lo más increíble fue ver la cara de nervios y excitación del público cuando empezaron a sonar los latidos de corazón que indica que el sorteo está a punto de realizarse” explica Oscar Cumí tras su primera experiencia con la aplicación. El desarrollo de esta primera experiencia se grabó en directo y se puede visualizar en este enlace.

“Con esta nueva aplicación, dinamizo mi ponencia y doy salida a los premios de los patrocinadores. Lo mejor es la puesta en escena de la aplicación, me permite crear un show real y siento como no dejo el público indiferente; es el cierre perfecto a mi intervención en los eventos” asegura Oscar Cumí, quien ha incorporado la aplicación como un elemento más en sus ponencias.

Vídeos
Sorteo en directo en un evento

Fuente Comunicae

Red Hat presenta las claves de la nube híbrida abierta en Barcelona

/COMUNICAE/

Más de 250 profesionales del sector tecnológico se reunirán el próximo 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau en el evento Open Hybrid Cloud Connection


El papel de la nube híbrida abierta dentro de las organizaciones a la hora de innovar y transformarse digitalmente será abordado en del evento Open Hybrid Cloud Connection, que organizan las tecnológicas Red Hat e Intel el próximo jueves 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, y en el que acudirán más de 250 profesionales del sector tecnológico.

En el evento, los expertos desvelarán las últimas tendencias en innovación, contenedores y automatización, y expondrán por qué la nube híbrida abierta permite evolucionar la infraestructura de TI de las organizaciones, dotándola de velocidad y flexibilidad, al mismo tiempo que permite el ahorro de costes a nivel empresarial.

En el Open Hybrid Cloud Connection también se explicará qué es exactamente una nube híbrida abierta, qué son los contendores y qué papel cumplen dentro de la nube, y por qué todos estos conceptos son claves para que la infraestructura de TI de una organización sea ágil para asumir los retos de las necesidades del mercado actual.

Estas explicaciones conceptuales, serán acompañadas con demostraciones sobre las soluciones Red Hat para entornos de nube híbrida, laboratorios en los que se podrá poner en práctica todo lo aprendido, y casos reales presentados por algunos de los clientes de Red Hat, como Andorra Telecom, que compartirán sus experiencias y mejores prácticas.

Para complementar estos conceptos, los expertos de Red Hat darán a conocer la aproximación de Red Hat acerca de las arquitecturas modernas, la automatización, el Big Data o la seguridad. Y, además, habrá una sesión para partners, en el que se dará a conocer las ventajas y beneficios del programa de canal de Red Hat.

En el siguiente enlace (https://events.redhat.com/profile/form/index.cfm?PKformID=0x65874abcd) se retransmitirá en streaming el Open Hybrid Cloud Connection.

Fuente Comunicae

Red Hat presenta las claves de la nube híbrida abierta en Barcelona

/COMUNICAE/

Más de 250 profesionales del sector tecnológico se reunirán el próximo 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau en el evento Open Hybrid Cloud Connection


El papel de la nube híbrida abierta dentro de las organizaciones a la hora de innovar y transformarse digitalmente será abordado en del evento Open Hybrid Cloud Connection, que organizan las tecnológicas Red Hat e Intel el próximo jueves 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, y en el que acudirán más de 250 profesionales del sector tecnológico.

En el evento, los expertos desvelarán las últimas tendencias en innovación, contenedores y automatización, y expondrán por qué la nube híbrida abierta permite evolucionar la infraestructura de TI de las organizaciones, dotándola de velocidad y flexibilidad, al mismo tiempo que permite el ahorro de costes a nivel empresarial.

En el Open Hybrid Cloud Connection también se explicará qué es exactamente una nube híbrida abierta, qué son los contendores y qué papel cumplen dentro de la nube, y por qué todos estos conceptos son claves para que la infraestructura de TI de una organización sea ágil para asumir los retos de las necesidades del mercado actual.

Estas explicaciones conceptuales, serán acompañadas con demostraciones sobre las soluciones Red Hat para entornos de nube híbrida, laboratorios en los que se podrá poner en práctica todo lo aprendido, y casos reales presentados por algunos de los clientes de Red Hat, como Andorra Telecom, que compartirán sus experiencias y mejores prácticas.

Para complementar estos conceptos, los expertos de Red Hat darán a conocer la aproximación de Red Hat acerca de las arquitecturas modernas, la automatización, el Big Data o la seguridad. Y, además, habrá una sesión para partners, en el que se dará a conocer las ventajas y beneficios del programa de canal de Red Hat.

En el siguiente enlace (https://events.redhat.com/profile/form/index.cfm?PKformID=0x65874abcd) se retransmitirá en streaming el Open Hybrid Cloud Connection.

Fuente Comunicae

cdmon internacionaliza su proyecto en Italia

/COMUNICAE/

cdmon internacionaliza su proyecto en Italia

cdmon, empresa española especialista en hosting y registro de dominios, internacionaliza ahora su proyecto en Italia. La empresa que ha consolidado su modelo de negocio en España opina que ahora es un buen momento para afrontar un nuevo reto. Italia es un país que presenta un gran potencial y una buena oportunidad de negocio


Una de las ventajas del comercio electrónico frente al convencional es la facilidad de externalizar su modelo. El acceso a la web desde prácticamente todo el mundo y las crecientes oportunidades en logística, propician que todo proyecto de venta online se dirija antes o después a su expansión geográfica. Las barreras de entrada que a menudo se encuentran en los canales tradicionales de distribución no existen para los eCommerce, o son menores o más fáciles de solucionar. ¿Pero es oro todo lo que reluce? Sí, lo es, siempre que se hagan las cosas bien hechas.

¿Cuáles son las claves para internacionalizar bien un eCommerce?
Seleccionar el mercado
: Para los eCommerce españoles, los mercados más interesantes son Francia, UK y Alemania principalmente, porque, en ellos, recae aproximadamente el 60% del comercio B2C en Europa. Las empresas deberán prepararse muy bien para afrontar una competencia muy amplia y un público muy exigente. La clave del éxito recaerá al final en la propuesta de valor.

Comportamiento del consumidor: Es imprescindible tener una definición de los hábitos de consumo y de las preferencias de los consumidores, pero, además, de la descripción del target tradicional, también se debe incluir; el consumo de redes sociales, las preferencias en los dispositivos móviles y los comportamientos online de estos consumidores.

Regulación: No es lo mismo hacer B2C que B2B, ni es igual hacer transacciones en México, que en Portugal o en China. Es necesario cumplir con la normativa de protección de datos y conocer las políticas comerciales y aduaneras de cada país. Las normativas que rigen el comercio electrónico son la base para una buena práctica.

Logística: Hay empresas que agrupan países para facilitar el transporte. Los costes de envío y, en su caso, de aduanas, pueden ser una barrera infranqueable para acceder a ciertos mercados desde España. De todas formas, actualmente los eCommerce se pueden apoyar en plataformas externas que a través de una integración más o menos sencilla, facilitan mucho esta labor.

Sistemas de pago y moneda: En cuanto al tipo de moneda, es importante que todos los productos se presenten con la divisa del país donde se vendan los productos o se ofrezcan los servicios.

Comunicación y marketing: No basta con crear una plataforma multi idioma que se adapte a la lengua de cada país, sino, que, se deben crear estrategias concretas por país y por región geográfica.

La empresa debería potenciar su posicionamiento SEO, apostando también por acciones de marketing tradicional: eventos, presentaciones, encuentros, etc. Tener un buen plan de contenidos y una presencia activa en las distintas redes puede ser, no sólo una forma de dar visibilidad a la empresa, sino también una vía de comunicación directa con el cliente B2C-B2B.

¿Pero qué se ha olvidado?
La tecnología.
No hay proceso de internacionalización posible de un eCommerce sin tener la tecnología adecuada que sustente todo el proceso. La página web debe funcionar del mismo modo y con la misma eficiencia en Italia, Alemania, España o Portugal. Además, no sólo debe entender la página web como una plataforma de eCommerce, sino como un hub de herramientas de automation marketing, vídeo, realidad aumentada y el resto de las herramientas de tracking.

El cloud abre un abanico de posibilidades enorme para cualquier tipología de empresa, especialmente en el caso de los eCommerce. Se trata de una infraestructura preparada para todas las novedades que trae consigo la conexión online (IA, IoT, RA…). Además, si el proveedor ofrece una infraestructura privada garantiza a sus clientes que sus datos no serán cedidos a terceros en ninguna circunstancia. Jaume Palau, CEO de cdmon, añade que es obvio que la tecnología es la base del éxito de cualquier eCommerce, pero lo importante es ser consciente que cada día lo será más. Jaume añade que en cdmon están dispuestos a ser un compañero de viaje estable para todas las empresas que deseen afrontar este reto.

Mercados interesantes para proyectar un eCommerce
Italia
y Portugal presentan un gran potencial y una buena oportunidad de negocio, puesto que el nivel de madurez del mercado eCommerce es más bajo y la cuota de consumidores online tiene muy buenas perspectivas de crecimiento.

En el caso concreto de Italia según las estadísticas procedentes de Digital Innovation Observatories, muestran que el eCommerce en Italia tenía un valor de 21.200 millones de euros en 2017, lo que supuso un aumento del 17,33% con respecto a 2016. Durante el año 2017 hubo una pequeña ralentización y el crecimiento fue del 9%, pero siguió dejando cifras elevadas: el eCommerce en este país tuvo un valor de más de 23 mil millones de euros a finales del 2018.

Proceso de internacionalización de cdmon
cdmon es una empresa consolidada con 17 años de experiencia como proveedora de servicios de Internet y ofrece el cloud hosting más rápido de Europa. La nueva plataforma de servicios, la primera basada completamente en discos Intel SSD NVME (Non-Volatire Memory Express) multiplica por 10 la velocidad de la infraestructura de almacenamiento actual y ofrece una mayor capacidad de disco y CPU/RAM. Diana Castelltort, directora de Marketing de cdmon, apunta que con la internacionalización del proyecto en Italia inician una nueva etapa de proyección de la marca en Europa con la confianza que el éxito obtenido mediante su propuesta de valor en España llegue también a otros países con la misma notoriedad, como es el caso ahora de Italia.

Para más información se puede visitar la página web de Italia en el siguiente enlace: https://www.cdmon.com/it/

Fuente Comunicae

ELABS Consulting estrena nuevas oficinas corporativas

/COMUNICAE/

ELABS Consulting estrena nuevas oficinas corporativas

A finales del mes de mayo, el equipo de ELABS CONSULTING, estrenó sus nuevas oficinas en Barcelona en el distrito @22, situado en la zona del Poblenou, muy cerca de edificios tan emblemáticos como el Teatro Nacional de Cataluña, el Auditorio ó la Torre Agbar


Elabs Consulting SL inauguró su nueva sede corporativa en el distrito 22@ de Barcelona. En este distrito, se hayan ubicadas un gran número de empresas del sector tecnológico de la ciudad condal.

La nueva oficina corporativa de ELABS CONSULTING cuenta con un espacio total de cuatrocientos metros cuadrados. Se trata de un espacio diáfano estructurado en 2 zonas.

Las recién estrenadas instalaciones, que han sido diseñadas y reformadas a medida de las necesidades de Elabs, cuentan con diversos espacios: salas aptas para reuniones, espacios de trabajo y zonas comunes habilitadas para comida y relax. En definitiva, una oficina moderna que refleja el espíritu joven e innovador de la empresa.

Para ELABS CONSULTING la inauguración de esta nueva sede corporativa representa un salto exponencial en su estrategia de crecimiento a nivel global.

Elabs Consulting es una agencia de marketing digital que ofrece servicios 360º. Su core business y expertise en la gestión y optimización de estrategias SEO la sitúan en el TOP50 de las mejores agencias SEO de España.

Formada por un equipo de 20 profesionales de diversas disciplinas digitales (marketing digital, programación, seo, sem, ux, contenidos, branding, diseño, social ads, etc) Elabs está liderada por Pau Alpuente (CEO) y Pablo Nieves(COO).

Los fundadores de Elabs son un equipo emprendedor con más de quince años de trayectoria en el ecosistema digital español, habiendo participado en la creación de proyectos tan relevantes como Emagister, Educaedu. A nivel internacional participaron en la creación de OLX, empresa que opera en ochenta y siete países, editorial especializada en anuncios clasificados.

Elabs Consulting opera desde Barcelona y cuenta con oficina en Madrid. Colabora con clientes como: Saba, Allianz, Revista Pronto ó la ONG Casal del Infants, entre otros.

Fuente Comunicae

El posicionamiento SEO representa la mejor inversión para las empresas, según Onlinevalles.com

/COMUNICAE/

El posicionamiento web SEO es una de las principales inversiones para las empresas y para los profesionales autónomos, que encuentran en él la mejor manera de posicionarse en los buscadores, según afirma la empresa OnlineValles.com, expertos en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), marketing digital y diseño web


Internet se ha transformado en el canal de negocios más potente del mercado, en el que pueden encontrarse todo tipo de productos y servicios, pero en el que es verdaderamente difícil destacarse de la competencia. Por ello, desde Onlinevalles.com desvelan que una de las apuestas seguras para cualquier e-commerce es invertir en posicionamiento SEO, ya que representa una de las herramientas de marketing digital más potentes que existen. Onlinevalles.com destaca que el posicionamiento orgánico representa la clave del éxito para cualquier empresa que quiera triunfar en Internet.

El SEO consiste en optimizar los motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad de una marca, para que consiga escalar posiciones en los buscadores. A diferencia del SEM, el posicionamiento SEO busca posicionarse de forma orgánica, es decir, utilizar un conjunto de técnicas de no pago para posicionarse en las primeras entradas de los buscadores de una forma natural. El SEO trabaja para crear contenido de calidad, es decir, con información actualizada, contrastada y creativa. También se preocupa de cuidar la navegación del sitio web, para que ofrezca una buena experiencia al usuario mediante una imagen atractiva, diáfana y accesible y pone en marcha una buena y potente estrategia de linkbuilding, colocando enlaces internos a otras partes del propio blog de la marca o bien publicando contenidos en otras páginas web, con enlaces externos hacia la página web de la marca.

Según afirma Onlinevalles.com, el posicionamiento natural tiene muchas ventajas para cualquier empresa porque los usuarios que visitan el web site son más numerosos, estables y fieles. Con el posicionamiento natural u orgánico se consigue más prestigio y credibilidad digital y, además, se ahorran costes porque es un canal de promoción que no necesita contratar publicidad. A diferencia del SEM, el posicionamiento SEO mantiene las posiciones alcanzadas en buscadores a lo largo del tiempo porque no dependen de la contratación de un anuncio.

El diseño web también representa un requisito indispensable para cualquier PYME, según asegura Onlinevalles.com, ya que es la carta de presentación de la empresa en el que muestra su filosofía, valores, colores corporativos, el tipo de lenguaje utiliza, etc.

Onlinevalles.com, como expertos en marketing digital, asegura que el marketing digital no puede olvidar nunca el tráfico social, es decir, las visitas que se recogen de la promoción de la marca en redes sociales. Es necesario contar con una estrategia de contenido y también de publicaciones que esten muy bien diseñadas, para invertir todos los recursos necesarios en ello, consiguiendo que el rendimiento del e-commerce sea lo más óptimo posible.

Teléfono de la agencia: 937 685 249
Email de la agencia: info@onlinevalles.com

 

Fuente Comunicae

La comunidad Open Industry 4.0 organiza un Meeting Point dedicado a la robótica colaborativa

/COMUNICAE/

El encuentro empresarial se celebrará el 3 de julio en la sede de Barcelona Moda Centre de Sant Quirze del Vallès


Los robots colaborativos son una de las principales aplicaciones de la industria 4.0, y el vivo reflejo de la automatización dentro del tejido empresarial. Datos de la compañía de investigación de mercado MarketsandMarkets, prevén que en 2025 el mercado de la robótica colaborativa crezca de los 710 millones de dólares actuales a los 12.303 millones de dólares, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,31%. Según los analistas, este crecimiento responde a la alta tasa de retorno de la inversión y el bajo precio de los robots colaborativos, lo que da como resultado la adopción de robots por parte de la pequeña y mediana empresa.

Por esta razón, el próximo miércoles 3 de julio la comunidad Open Industry 4.0, promovida por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa, organiza en el Barcelona Moda Centre, un nuevo Meeting Point dedicado la robótica colaborativa, una de las nueve tecnologías presentes en la comunidad.

El objetivo de la jornada "es dar a conocer, a través de experiencias reales y demostraciones in situ, el potencial de estas tecnologías y su aplicación a los procesos productivos".

El Meeting Point se iniciará con la charla 'Robótica colaborativa: Un pilar clave en la industria 4.0', a cargo de Sergio Martin, Business Manager Robotics & Discrete Automation Spain, de la multinacional Asea Brown Boveri (ABB).

A continuación, tendrá lugar la presentación 'Mecanismos públicos de apoyo a la Industria 4.0 para las pymes', a cargo de Carles Miranda, Coordinador de Industria 4.0 Unidad de Innovación Empresarial de Acció.

Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de la demostración de 7 empresas del sector de la robótica: Stüabli, expondrá el robot TX, una solución para avanzar de la robótica tradicional hacia la robótica colaborativa con el máximo rendimiento; la compañía Sinerges Tecmon SL, exhibirá la Célula de Visión 2D-3D, el objetivo de la cual es mostrar la capacidad de integración y comunicación del ROBOT aubo i5 con diferentes cámaras de visión artificial; la empresa Pal Robotics, exhibirá los robots móviles autónomos Tiago Base, que automatizan las tareas de intralogística en entornos industriales de forma fácil e innovadora; la compañía Ingeniería de Aplicaciones SA., realizará una demostración de un robot ABB con una pinza comunicada con el sistema informático de mantenimiento preventivo del propio robot; la empresa Vicosystems Sl., presentará la aplicación del Pick & Place con robótica colaborativa de Universal Robots y Robotiq; la empresa Yaskawa, exhibirá el robot MotoMINI, el más pequeño de la compañía, que con un alcance de 350 mm, puede manejar una carga útil de 500g; y por último la multinacional Asea Brown Boveri (ABB), exhibirá el robot Yumi Selfie, que se hará la foto con los asistentes.

El Meeting Point finalizará con un espacio de Marketplace, donde los participantes podrán relacionarse entre sí en una sesión de networking.

Más sobre el Open Industry 4.0
La comunidad Open Industry 4.0, promovida por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa, es el punto de encuentro digital de las empresas y los profesionales de la industria. La comunidad cuenta con las 9 tecnologías de la industria 4.0: robótica, herramientas de simulación 3D, integración de sistemas, internet de las cosas, ciberseguridad, tecnologías en nube, manufactura aditiva, realidad aumentada y big data.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas