e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Cataluña (Page 1 of 6)

Vuelve CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding

/COMUNICAE/

Vuelve CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding

Los días 21 y el 22 de noviembre en las oficinas de ACCIÓ, en el centro de Barcelona, se reunirán 15 profesionales del mundo del crowdfunding para explicar a los asistentes cómo emprender usando la financiación colectiva


El mayor evento de crowdfunding vuelve a Barcelona
Los días 21 y el 22 de noviembre en las oficinas de ACCIÓ, en el centro de Barcelona, se reunirán 15 profesionales del mundo del crowdfunding para explicar a los asistentes cómo emprender usando la financiación colectiva.

Día 1, crear con crowdfunding
El primer día de las jornadas contará con la presencia de la mayor plataforma de crowdfunding de recompensa de España, Verkami, y además muchos casos de éxito. Emprendedores como Edu Gaya y Ramón Perez de Barner explicarán cómo conseguir más de 6.000 clientes con financiación colectiva. También habrá ponencias sobre estrategias de crowdfunding o marketing online aplicado al crowdfunding.

Algunos de los principales profesionales que participarán son Joan Boluda, consultor de marketing online, Ángel González de Universo Crowdfunding, Miguel Moya de Crowdemy o Valentí Acconcia, consultor y formador en materia de crowdfunding.

En esta primera jornada además habrá actividades como la emisión en directo de Mecenas FM, el podcast de crowdfunding. Y también habrá networking y catering para los asistentes.

Día 2, crecer con crowdfunding
El segundo día se contará con plataformas de crowdfunding de inversión como CapitalCell y de recompensa como Ulule (una de las mayores plataformas de Europa). Además de casos de éxito como el de Pangea Aerospace, que consiguió una ronda de inversión de un millón de euros en The Crowd Angel.

Habrá ponencias de otros creadores como Niko, creador de series web como Cálico Electrónico, que explicará su experiencia en Patreon, una plataforma de crowdfunding en la que se puede recaudar cada mes. Además se contará con la presencia de TeamLabs que organizará un taller práctico aplicado al crowdfunding.

Estas actividades y muchas otras cerrarán la edición de CrowdDays Barcelona del 2019. Los asistentes también podrán hacer networking y disfrutar de catering durante este segundo día de las jornadas.

El espacio, oficinas centrales de ACCIÓ
El evento estará ubicado en un emplazamiento inmejorable el centro de Barcelona. Se trata de las oficinas centrales de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

Inscripciones
Para incribirse en las jornadas hay que acceder a crowddays.com y reservar plaza para el día 21 de noviembre, el día 22 de noviembre o los dos días.

Vídeos
CrowdDays 2018

MediaKit

Fuente Comunicae

Fiction Express ha premiado a los mejores libros juveniles y a las jóvenes promesas de la escritura

/COMUNICAE/

En la gala celebrada el 24 de octubre en la Fábrica Moritz de Barcelona, Fiction Express ha premiado a los escritores elegidos por su comunidad de lectores y, además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas de su Premio Relato Corto Juvenil 2019


Fiction Express, la innovadora plataforma que conecta a los niños y adolescentes con autores profesionales para incentivar y mejorar la competencia lectora a través de mecanismos de co-creación y diálogo creativo, ha celebrado hoy en la Fábrica Moritz de Barcelona la primera edición de los Fiction Express Awards.

Esta gala ha premiado a los mejores escritores elegidos por la comunidad de lectores y además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas del concurso de relatos cortos para alumnos. En el concurso han participado varios miles de alumnos de 6 países diferentes (España, Reino Unido, Holanda, México, Colombia, Honduras).

En el caso de los escritores profesionales elegidos por los lectores de Fiction Express, los ganadores han sido The Great Space Race de Jan Burchett y Sara Vogler (Nivel 1); Mystery at Moon Base One de Alex Woolf (Nivel 2) y Voyage to Omega, David Macphail (Nivel 3). Todos ellos, autores reconocidos en el Reino Unido premiados en múltiples ocasiones y con cientos de libros a sus espaldas.

El pasado 13 de septiembre y después de dos años exitosos trabajando para colegios únicamente en lengua inglesa, Boolino —empresa liderada por Cristina Puig y Sven Huber— lanzaba su plataforma Fiction Express también en castellano y catalán.

En la actualidad, la plataforma ha publicado ya los 6 primeros libros en castellano y catalán: Obras firmadas por autores como Pau Joan Hernàndez, África Vázquez Beltrán, Oriol Canosa o Jordi Cervera, entre otros. A los que en menos de dos meses se sumarán nuevos títulos para llegar a un total de 36 nuevos libros en ambos idiomas al finalizar el curso escolar.

En la lectura tradicional, unidireccional, el autor entrega un libro al lector y este último lo lee cuando ya todo está escrito. En Fiction Express, autores y lectores crean conjuntamente los libros y con esto aumentan el interés de los alumnos en su lectura.

Es una experiencia participativa en la que los lectores, tras leer un capítulo, pueden votar el argumento y hablar con el autor facilitando así una implicación profunda y vivencial con la lectura. Además, la plataforma ofrece herramientas pedagógicas online (quiz de lectura) y offline (kit de actividades basadas en competencias) que permiten al docente poder medir el impacto del uso de la plataforma frente a los resultados escolares.

Todo ello convierte a Fiction Express en una herramienta pedagógica de gran valor para los colegios. Una plataforma con una experiencia de usuario muy positiva en la que profesores y alumnos tienen un acceso personal que les permite leer todo lo que quieran y, lo más importante, participar en la creación del libro. Fiction Express está diseñada para trabajar la diversidad de niveles en las aulas y añade elementos de accesibilidad para niños con dificultad lectora y/o dislexia.

"El modelo de lectura tradicional no funciona porque la sociedad está cambiando, estamos migrando a una sociedad participativa, más horizontal y plural que nunca, donde las habilidades necesarias empiezan a incluir la toma de decisiones, la capacidad de aprender de forma autónoma y las competencias comunicativas. ¿Qué pasa entonces con la lectura?", se preguntan Sven Huber y Cristina Puig, fundadores de Fiction Express: "Nuestra propuesta es seguir leyendo igual pero cambiando el foco, desde el libro hacia el lector, dejando que el lector participe para sentir que es parte de lo que lee y de lo que aprende.

Fuente Comunicae

Lola Market incorpora La Sirena en su oferta de productos de alimentación

/COMUNICAE/

La plataforma para la compra online de alimentación ofrecerá los productos del especialista líder en congelados al mismo precio que en la tienda. Con este acuerdo, los Personal Shoppers de Lola Market podrán comprar por cuenta de los clientes de la plataforma en más de 260 establecimientos adheridos en las doce ciudades en las que opera


Lola Market ha incorporado La Sirena, la cadena especialista líder en alimentos congelados, en su amplia oferta de grandes supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas para realizar la compra online semanal de alimentación. Los Personal Shoppers compran por cuenta de los clientes con entrega en 1h, o programada el mismo día.

Los usuarios de Lola Market ya pueden adquirir en su plataforma, y al mismo precio que en tienda, la amplia variedad de pescados y mariscos, carnes y verduras, o su extensa gama de platos preparados de La Sirena y recibirlos en sus hogares, incluso en 1h o en el mismo día con entrega programada.

Lola Market cuenta ya con más de 260 establecimientos adheridos a su plataforma entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Coruña, Málaga, Alicante, Sevilla, Pamplona y Granada. Además de La Sirena cuenta con acuerdos con las principales cadenas de supermercados como Lidl, Carrefour y Día así como con mercados tradicionales -el de La Paz o el de Chamartín, en Madrid, el de la Boquería o de Santa Caterina, en Barcelona, o el Mercado Central en Valencia- y con tiendas especializadas como Embassy, Herbolarios Navarro, o La Garriga, entre otras.

Servicio ya disponible para los usuarios de las ciudades de Madrid y Barcelona
Inicialmente, el servicio se ofrecerá en Madrid y Barcelona aunque ambas compañías prevén la expansión del el servicio en el futuro al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia.

Lola Market ofrece, a través de sus Personal Shoppers, un servicio multitienda personalizado, ya que permite a sus usuarios comprar todo lo que necesiten en un mismo pedido, tanto de grandes cadenas de supermercados como de mercados tradicionales y tiendas especializadas desde la App o la web.

Desde su creación, en 2015, ha consolidado su modelo de negocio en el mercado y se ha posicionado como referente dentro del mismo.

Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market, afirma que “con la incorporación de esta amplia oferta de alimentos congelados de La Sirena ampliamos nuestra cuota de mercado y cubrimos las necesidades de nuestros clientes con las mejores condiciones de precio y calidad y una experiencia única de compra que humaniza la tecnología a través de los personal shoppers”.

Xavier Parra, director de marketing de La Sirena, ha declarado “siguiendo nuestra filosofía de estar cada día más cerca del clientes mediante los formatos de distribución que son capaces de aportarle un valor real en cuanto a conveniencia y servicio, vemos en esta colaboración una gran oportunidad para sumar en pro de este objetivo.”

Funcionamiento de Lola Market: la experiencia del personal shopper
La compra a través de la plataforma es muy sencilla:

El cliente accede a www.lolamarket.com o bien a la aplicación oficial de Lola Market, disponible tanto en iPhone como en Android, introduce su código postal de entrega y el buscador selecciona todos los establecimientos en los que puede realizar la compra.

Una vez realizada la compra online, el cliente puede seleccionar la franja horaria que más le convenga. Después, un Personal Shopper seleccionará a toda velocidad los mejores productos frescos de calidad. Además, si falta alguno de los artículos incluidos en la lista de la compra, llamará al cliente para consultárselo y ofrecerle una solución.

Una vez completada la compra, el personal shopper la llevara a casa del consumidor en tan sólo una hora o en el momento que prefiera el cliente, desde 4,90 euros, manteniéndole informado en todo momento del desarrollo de la misma.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar simultáneamente la compra en supermercados, mercados tradicionales y tiendas de barrio a través de Personal Shoppers expertos.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la app del servicio. Una vez realizada la compra online, un Personal Shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Fuente Comunicae

20 Consejos imprescindibles a la hora de emprender de forma segura según Maria Espacios

/COMUNICAE/

Los emprendedores, en el momento que les surge la gran idea aunque no sean del todo consciente deben de tener en cuenta que tienen un riesgo muy grande y a medida que vayan trabajando en su proyecto además de cada paso que vayan dando hacia adelante, se darán cuenta que ese riesgo se va a ir reduciendo al mínimo posible siempre que cumplan con unos pasos muy sencillos


En el posible caso es estar preparado para que toma decisiones acertadas, manteniendo bajo control ese riesgo con el objetivo de que las posibilidades de éxito crezcan y para eso estos consejos para emprender de forma más segura.

Definir la mejor estrategia
Casi todas las empresas que cierran durante el primer año cometen el mismo error, no tienen una estrategia definida, e incluso es peor, ya que creen que sus errores están en otras partes de la empresa. Hay que planifica la mejor estrategia.

No hay que perder de vista la productividad
Un empresario es su propio jefe y puede ser que no tenga trabajadores y se subcontraten la mayoria de los servicios externamente, pero igualmente se deben preocupar por ser lo más eficiente posible. No hay que parar de organizar y priorizar tareas. La organización de todos los procesos ayudará a no perder el tiempo.

Evaluar previamente a los competidores
Toda persona que se plantee abrir un negocio debe siempre autoanalizar a sus competidores y saber en que punto se quiere uno establecer frente a la competencia, si el resultado no es satisfactorio debe pensárselo antes de seguir adelante.

Escuchar a todo aquel que pueda aportar y ayudar a mejorar, hay que dejar que todos contribuyan a la excelencia
Colaboradores, familia, empleados, clientes… Rodéarse de gente válida, ya sea de socios, alianzas o empleados que cubran todas las carencias y que aporten un valor añadido.

Desarrollar la oferta apuntando a un público objetivo
Buscar como llegar dicho nicho y hasta que uno no este seguro de que existe un mercado real no hay que lanzarse.

No olvidar de situar siempre al cliente en el centro de todo lo que uno haga y de todo lo que se piense
El existir de una empresa es por él y sólo para él. Cuando este pensamiento de cliente como el foco de una empresa salga de forma natural se tendrá mucho más camino ganado.

No olvidar que el mercado no es como uno cree.
El mal emprendedor se equivoca y cree que los gustos de las personas que componen un mercado pueden ser son como los suyos. Error.

Utilizar las herramientas y servicios online para abaratar los costes fijos iniciales
Hay que intenta empezar poco a poco.

Por ejemplo si se necesita un estudio donde desarrollar una actividad en Compartir Espacios se pueden encontrar gente de todas las profesiones que comparten sus estudios, salas, naves industriales y espacios en general, si se usa esta herramienta se puede llegar ahorrar hasta un 60% del gasto fijo inicial.

Gasta poco. Cuanto más prudente se sea en el gasto y más se controle los costes, sin que esto suponga una merma en la calidad, más posibilidades de éxito se tendrá.

Vigilar a los clientes insatisfechos pero sin obsesionarse, ya que, por ejemplo, una mala opinión en Internet puede ocasionar daños irreparables si no se actúa adecuadamente.

Controlar el dinero
Una mala gestión de la tesorería es lo que hará cerrar el negocio a corto plazo aunque se esté hablando de un negocio rentable a largo plazo. Hacer un estudio con las previsiones de tesorería donde no se olviden ningún pago para que esté todo bajo control. Igualmente aconsejan dejar un remanente para improvistos.

Exigir al banco
Si hay algo que el emprendedor no hace habitualmente y debería hacer es comportarse como un verdadero cliente exigente con quien maneja su dinero, el banco, y es que habitualmente conformarse con un pésimo servicio que como empresarios no se puede permitir. Esto es aplicable a todos los procesos.

Ofrecer calidad
Es la única manera de crear una empresa competitiva, y es que lo de competir en precios está bien, pero tiene poco recorrido. Generar satisfacción continua en los clientes es muy importante.

Mantener un equilibrio entre lo que se haga online y offline
Como bien se sabe los extremos no son buenos y los recursos estén descompensados entre estos 'dos mundos' si no es así puede provocar problemas a corto plazo.

Si se requiere un local o estudio, hay que realiza un buen análisis de la localización ideal donde se pueda determinar cuál es la mejor zona en función del público objetivo al que uno se va a dirigir
No hacer encajar estas dos premisas a la perfección es un error, si se elije una zona concurrida, puede ser que estas no favorezcan al negocio al no tratarse del público objetivo al que va dirigido el producto o la empresa: puede haber transito de gente pero no la gente que consuma ese producto o servicio.

Hay que tener un modelo de negocio definido y no solo una idea
Aconsejan asegurarse que se ha hecho la transición de tener una idea hasta definir un modelo de negocio factible que muestre claramente cómo generar dinero con una empresa.

Olvídar de la teoría pura y dura
Modelos de negocio, startups, Canvas, plan de negocio, clientes potenciales, trámites… Todo ello asaltan al emprendedor todos los días. El emprendedor se pierde entre tanto concepto y se desvincula de la realidad perdiendo verdaderamente el enfoque que necesita y éste se resume en esta frase: De donde viene el dinero y los clientes.

No hay que olvider que es más importante la empresa y el producto/servicio que el propio emprendedor
Es muy importante para cualquier emprendedor el papel que desempeña, pero no debe ser el centro del mundo, un cliente compra un producto o paga por un servicio de calidad, y no porque el emprendedor es chic y está a la vanguardia, es al revés.

Hay que diferenciarse en algo. La diferenciación es fundamental y lo importante es que se encuentre lo que hace el producto o servicio diferente de los competidores: encontrar el valor añadido es clave.

Mostrar una imagen digna del producto o servicio que se quiere vender
No utilices una mala imagen o simplemente una imagen mediocre de los productos o servicios. La imagen es la carta de presentación por lo que no hay que escatimer en contratar un estudio fotográfico barato y a un fotógrafo para poder usar una imagen perfecta de un producto o servicio. Lo mismo, en el momento en el que está saboreando el fracaso, uno no se dara cuentas pero la lección que se está enseñando puede salvar en el futuro.

Hacer un plan de motivación
No garantiza el éxito, pero puede dar una buena idea de cómo serán los siguientes pasos. Pero hay que conseguir crear un entorno con buena comunicación entre empleados (externos e internos) ejemplo: proponiendo u organizando “After Works” alquilando un local para fiestas garantizas la fidelización de clientes y plantilla.

Y por último, hay que ser feliz con lo que uno hace, si no es así en algún momento uno puede saturarse y afectará a los resultados de la empresa y es que el mismísimo Henry Ford dijo: "Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre”.

MediaKit

Fuente Comunicae

La FinTech barcelonesa ID Finance lanza una ronda de crowdfunding por primera vez

/COMUNICAE/

La FinTech barcelonesa ID Finance lanza una ronda de crowdfunding por primera vez

El lanzamiento de la ronda de crowdfunding llega cuando la compañía planea alcanzar una cifra de negocio anual de más de 300 millones de euros en tan solo 2 años. ID Finance, la compañía barcelonesa del sector FinTech que opera en Europa y LATAM, experimentó un crecimiento en sus ingresos del 100% en los primeros 9 meses de 2019 y está en línea de duplicar sus ingresos este año


La empresa especializada en ciencia de datos, credit scoring y finanzas digitales ha lanzado su primera ronda de equity crowdfunding en Crowdcube.

La tecnología de ID Finance utiliza machine learning y técnicas avanzadas de ciencia de datos para proveer servicios financieros competitivos al segmento “underbanked”. La FinTech tiene operaciones en España, Brasil y México, mercados caracterizados por un elevado volumen de población “underbanked” y una alta penetración de dispositivos móviles (smartphones y tablets).

De acuerdo con el Banco Mundial, el 61% de la población de México está excluida del sistema bancario tradicional.

ID Finance ha conseguido un fuerte crecimiento de ingresos, mientras que ha decrecido los costes de adquisición de clientes. La compañía ya es rentable en España y ha conseguido rentabilidad operacional en México. Ahora cuenta con más de 3 millones de usuarios y más de 40.000 nuevos usuarios se suman cada semana. Los clientes pueden acceder a préstamos online en tiempo real a través de las marcas de Moneyman y Plazo.

“En el núcleo de nuestro negocio está el uso de IA y ciencia de datos de forma que mejoramos significativamente la eficiencia de nuestro análisis de riesgos. Tenemos también unidades económicas de negocio que están listas para escalar” indica Boris Batin, CEO y co-fundador de ID Finance.

ID Finance está en estos momentos levantando su primera ronda de inversión en el formato crowdfunding a través de la plataforma crowdcube. Los inversores pueden solicitar más información registrándose en la web de ID Finance (idfinance.com/crowdfunding) o invertir directamente en la plataforma de CrowdCube.

“Vemos una considerable oportunidad en España y LATAM donde hay una fuerte demanda estructural de créditos” continua Boris Batin, CEO y co-fundador de ID Finance. “Nuestra ronda de equity de crowdfunding es una oportunidad única para inversores para ganar exposición en una de las regiones del mundo con más potencial para el sector FinTech”.

ID Finance tiene sede en Barcelona y cuenta con más de 320 empleados en sus oficinas de España, México y Brasil. El objetivo de ID Finance es convertirse en la plataforma de préstamos digital número uno en los mercados hispano hablantes.

Euronext, dueño del Paris Stock Exchange, recientemente seleccionó a ID Finance para su programa IPO. El programa TechShare está diseñado para compañías tecnológicas y ayuda a prepararlas para su debut bursátil.

Brasil tiene un potencial de ingresos de 24 mil millones de dólares para las empresas del sector FinTech en los próximos 10 años, incluyendo pagos, préstamos y finanzas personales como los segmentos más prometedores según Goldman Sachs. Mientras tanto, Finnovista, un acelerador de startups Fintech, ha lanzado predicciones en las que indica que las fintechs podrían representar el 30% del mercado bancario en México durante la próxima década.

ID Finance es la segunda empresa fintech de más rápido crecimiento en Europa según el Financial Times.

Fuente Comunicae

Outfit7 entre los 10 principales estudios de juegos para móviles gracias a 10.000 millones de descargas

/COMUNICAE/

La franquicia Talking Tom contará con un nuevo juego y Outfit7 lanzará su primer título completamente nuevo


El extraordinario viaje de Outfit7 Limited es el caso de éxito de juegos para móviles más conocido en todo el mundo, desde su comienzo como start-up con un juego de amigos virtuales de vanguardia hasta convertirse en una compañía multinacional de entretenimiento con fans en todos los países del planeta. Este año, en su décimo aniversario, la compañía que ha creado la galardonada franquicia Talking Tom and Friends, está celebrando que ha conseguido la increíble cifra de 10.000 millones de descargas de sus títulos, lo que consolida su posición como uno de los 10 principales estudios de juegos para móviles del mundo.

"Es increíble pensar que toda una generación ha crecido con Talking Tom", sostiene Xinyu Qian, CEO de Outfit7. "Hemos conectado con gente de todo el mundo y les hemos aportado emoción, amistad y, lo que es más importante, diversión. Han sido 10 años increíbles con un gran crecimiento y un buen número de logros que hemos conseguido humildemente, pero no vamos a detenernos aquí. 10 años y 10 mil millones de descargas, esto es sólo el principio", recalca Xinyu.

En 2009, Outfit7 se propuso entretener al mundo. En 2010, su primer juego, Talking Tom Cat, se convirtió en la aplicación más descargada del año. A partir de ahí, la compañía no ha parado de crecer, con juegos como Mi Talking Tom, Talking Tom: ¡A por el oro!, Mi Talking Angela y Talking Tom Hero Dash, todos ellos entre los 10 primeros puestos en más de cien países. Con el exitoso lanzamiento de My Talking Tom 2 en 2018, Outfit7 se convirtió en el estudio líder mundial de juegos móviles del estilo Tamagotchi.

A la vez que Outfit7 entra en su segunda década de actividad, la compañía se embarca en una nueva y ambiciosa fase, tal y como anunció la semana pasada en un evento por su 10º Aniversario en Barcelona. En primer lugar, pretende lanzar un juego de mascotas virtual mejor y más grande, lo que ayudará a consolidar aún más la reputación de la empresa como líder innovador en esta categoría. Además de otros personajes muy queridos, el juego estará protagonizado por el nuevo personaje de la franquicia, Talking Becca, que hará su debut estelar en la cuarta temporada de la premiada serie de animación "Talking Tom and Friends". Como parte de su plan para convertirse en una potente multimarca, Outfit7 también anunció el próximo lanzamiento de un título completamente nuevo y ajeno a la franquicia, un juego Arena PvP por equipos con giros de guión.

Fuente Comunicae

Schneider Electric crea la Habitación del Futuro, con su nueva solución Connected Room

/COMUNICAE/

La nueva solución permite contar con edificios e infraestructuras hoteleras preparadas para el futuro, con soluciones inalámbricas y basadas en IP de última generación. Gracias a sus servicios y dispositivos IoT, personaliza la experiencia de los ocupantes de una habitación, sea una oficina o un hotel, aumentando así su satisfacción. La solución puede verse en el Innovation Summit Barcelona de Schneider Electric, el 2 y 3 de octubre


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su nueva solución Connected Room, un hub de conectividad que permite mejorar la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes de una habitación. Esta solución modular consiste en un ecosistema IoT, que consta de un control de sala, que permite gestionar fácilmente los sistemas HVAC, iluminación, persianas y cerraduras de puertas; modernos sensores para habitaciones; una app móvil para los ocupantes; y muchas nuevas herramientas que simplifican su instalación y puesta en marcha. Al estar construida sobre una plataforma abierta, la solución Connected Room funcionará con múltiples protocolos, dispositivos y aplicaciones, actuales y futuras. La solución puedo verse en el Innovation Summit Barcelona, los días 2 y 3 de octubre.

Empoderar a hoteleros y propietarios de edificios
Con Internet y el rápido aumento de la digitalización, la expectativa de una experiencia digital integrada está incrementando entre los ocupantes de edificios y huéspedes de hoteles. Al mismo tiempo, la preocupación por el consumo energético está impulsando la demanda de una mayor eficiencia, a la vez que los accionistas prevén el máximo rendimiento de sus inversiones. La solución Connected Room ayuda a los propietarios y gestores de edificios y hoteles a ofrecer entornos más atractivos para sus ocupantes al personalizar el confort y mejorar la eficiencia operacional y energética.

Preparando los edificios para el futuro
Esta nueva solución, capaz de integrarse fácilmente con la automatización de edificios, presente y futura, y con dispositivos de terceros, permite adaptarse fácilmente a los cambios solicitados por los ocupantes al crear y reajustar rápidamente las zonas, así como añadir servicios de valor añadido basados en IoT, como la detección y el diagnóstico automatizados de fallos, el análisis espacial, la navegación y otros, sin necesidad de infraestructuras adicionales.

Además, entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de controlar la iluminación y las persianas mediante un enfoque modular que se puede añadir a la solución instalada, eliminando la necesidad de añadir una nueva red en caso de que, en el futuro, se desplieguen sensores y dispositivos con acceso a nivel de sala a la infraestructura IP.

Una experiencia personalizada
La solución Connected Room empodera a los huéspedes e invitados, que pueden crear entornos adaptados a sus preferencias, utilizando la aplicación complementaria EcoStruxure Building Engage-Occupant para ajustar la temperatura ambiente, las persianas y las luces. Además, permite añadir más comodidades y servicios con la posibilidad de implementar soluciones IoT, utilizando la infraestructura del edificio.

Esta solución ofrece una experiencia de red más rápida, flexible y segura para los ocupantes de los edificios utilizando una plataforma construida sobre una infraestructura IP y permite gestionar cómodamente las persianas y la temperatura de la habitación, desde un panel de control, una tablet o un smartphone.

"Contar con edificios y hoteles inteligentes va más allá de la eficiencia operacional y energética", asegura Manish Kumar, Senior Vice President, Digital Buildings de Schneider Electric. "Hoy en día, los propietarios de edificios y hoteles deben lograr esas eficiencias al mismo tiempo que proporcionan una mejor experiencia a sus inquilinos, huéspedes y ocupantes. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en interiores y, como líderes del sector, tenemos que ofrecer una mejor experiencia en los edificios".

Crear una diferenciación competitiva para los integradores de sistemas
Gracias a lo último en tecnología inalámbrica, la solución Connected Room permite a los integradores de sistemas aumentar la capacidad de sus proyectos sin dejar de ser competitivos en costes. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de la instalación y puesta en marcha de un solo sistema, en lugar de varios, antes de disponer de una infraestructura de red; así como una mayor seguridad y ahorro de tiempo mediante una app móvil que permite una una puesta en marcha unificada, sin tener que hacer varias etapas; y un mayor valor para los clientes, al poder añadir fácilmente la funcionalidad de iluminación, con un enfoque modular.

Más beneficios para propietarios de edificios e integradores de sistemas a través de EcoStruxure Building Operation 3.0

Al combinar la solución Connected Room con EcoStruxure Building Operation 3.0, los integradores de sistemas necesitan menor recursos y pueden mejorar los tiempos de instalación, al usar aplicaciones estándar predefinidas. Esto permite reducir el tiempo dedicado a la configuración de software, gráficos, documentación, diseño de paneles, adquisición y compra de periféricos de Schneider Electric. Por su parte, los propietarios se benefician de herramientas de visualización personalizables que les permitirán, a ellos y a sus gestores de las instalaciones, obtener una visibilidad muy gráfica de la gestión del edificio en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Fuente Comunicae

APC by Schneider Electric celebra la segunda Gala Ibérica APC de IT Channel durante el Innovation Summit

/COMUNICAE/

La Gala de la Distribución IT Channel se ha celebrado el 2 de octubre reuniendo a cerca de un centenar de representantes de empresas distribuidoras y partners de APC by Schneider Electric. La Gala ha hecho su tradicional entrega de premios para reconocer la trayectoria profesional de las empresas del canal de distribución. Se ha recalcado como mensaje principal la oportunidad que supone para el tejido empresarial ibérico la transformación digital, y especialmente el Edge para el sector Canal


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha celebrado la decimoctava edición de la Gala de la Distribución IT Channel, que supone un punto de encuentro para todos los mayoristas IT de APC by Schneider Electric y de importantes representantes de las empresas del canal. El evento, que ha tenido lugar en el marco del Innovation Summit Barcelona 2019, ha reunido a cerca de un centenar de representantes de empresas distribuidoras y partners de APC by Schneider Electric.

La Jornada ha contado con las presentaciones de directivos y partners de alto nivel. Los ponentes abordaron las últimas megatendencias del mercado global, que apuntan a un crecimiento exponencial tanto de los datos como de la necesidad de espacio y energía en Data Centers y de MW en Cloud. “Europa representa el 39% de los dispositivos conectados a nivel mundial, con una proyección de 29 mil millones de dispositivos conectados en Europa para 2025. Además, el 75% de los datos empresariales se crearán y procesarán fuera de un centro de datos centralizado tradicional o en la nube para 2025 a nivel mundial, igual que en Europa”, ha asegurado Robert Mckernan, SVP IT Europe Region & Global Channel de Schneider Electric durante su ponencia en la Gala. Todo ello redundará en un crecimiento del Edge, marcando algunos de los objetivos prioritarios para el canal. En este sentido, el Canal será clave para abordar estas necesidades y captar este mercado.

En esta misma línea, Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric Iberia y Pablo Ruiz Escribano, VP de Secure Power a nivel Ibérico aseguraron durante su intervención en la Gala que “Efectivamente, la transformación digital va a pasar por el Edge. Muchísimos de los datos, por su criticidad o por evitar problemas de latencia, se están procesando en el Edge. Hay muchísimo potencial de crecimiento, pero no se trata solo de vender “productos”, sino de dar un valor añadido con software y servicios. La Transformación Digital supone una oportunidad enorme para el tejido empresarial ibérico. Un tejido, básicamente de pequeñas y medianas empresas, que necesita un ecosistema fuerte que las acompañe en su transformación, un ecosistema en el que estamos muy bien posicionados, gracias en buena parte a la fortaleza de nuestro canal y alianzas con los mayores players del sector.”

En este sentido, los expertos presentes en la Gala fueron invitados a reflexionar sobre cómo abordar estas importantes oportunidades que supone el Edge actualmente en el sector. Tal y como ha afirma Ana Carolina Cardoso, Channel Director de APC by Schneider Electric para Iberia, “Trabajar en ecosistema será clave. Debemos apalancarnos los unos en los otros para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor del mercado”.

Finalmente, la gala ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas del canal de la distribución con la tradicional entrega de premios a las mejores trayectorias del 2019. Powernet se ha llevado el galardón Best IT Partner Spain, mientras que el premio Best IT Partner Portugal ha sido otorgado a RIS2048.

Iten Solutions se ha hecho con el premio Best Elite Partner Ibera, y Avenet (por la Vinicola Emilio Moro), con el de Best Edge Project Iberia. Por último, el Premio Honorífico a la Carrera Profesional ha sido para Santiago Roman, de Econocom.

Asimismo, durante el evento, los partners han tenido la oportunidad de visitar la fábrica con la que Schneider Electric cuenta en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), donde, además de conocer la oferta de la compañía, han podido ver in situ la capacidad que tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes a través de la personalización.

Fuente Comunicae

Llega Wiser Heat, el nuevo sistema de calefacción inteligente de Schneider Electric

/COMUNICAE/

WISER Heat consta de termostatos de habitaciones, termostatos de radiadores, un Heat Hub y una app para móviles. El conjunto permite configurar cada habitación según sus necesidades específicas, para maximizar la personalización y el confort en el hogar. El sistema permite mejorar la eficiencia energética de las viviendas, contribuyendo a un ahorro económico de hasta el 20%. Wiser Heat puede controlarse también por voz con Amazon Alexa


Llega a los hogares españoles la calefacción inteligente más fácil y asequible con Wiser Heat. Desarrollado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, Wiser Heat es un nuevo sistema inteligente e inalámbrico, que permite calentar cada habitación de forma independiente y flexible, mejorando el confort y aumentando además el ahorro energético de la vivienda. El sistema incluye cuatro componentes clave: el Heat Hub; los termostatos de radiadores; los termostatos de habitaciones; y la app para móviles y tablets, que permite controlar y configurar el sistema. Estas funcionalidades se suman a las ya existentes de Wiser con control y programación de las luces y persianas.

Todos los elementos están unidos por el cerebro de la operación: el Heat Hub. El termostato de habitaciones es el punto de control de temperatura, mientras que los termostatos de radiador sustituyen a las válvulas termostáticas tradicionales (TRV), lo que permite que la vivienda se divida en zonas y se caliente de forma más eficiente. Wiser Heat permite personalizar hasta 16 habitaciones, en función de sus necesidades específicas, como por ejemplo mantener una determinada temperatura en una habitación infantil, calentar la habitación de invitados solo cuando es necesario o aumentar la temperatura del salón a última hora de la tarde, para cuando el usuario regrese a casa. El conjunto puede controlarse fácilmente y desde cualquier lugar gracias a una sencilla programación a través de la Wiser Heat App.

La configuración de Wiser Heat a través de la App incluye el “modo ausente”, y la planificación diaria y horaria para cada habitación de la casa, tanto para el sistema de calefacción como para luces y persianas. Esta posibilidad de configuración personalizada redunda en un ahorro energético del 20% en comparación con un termostato inteligente por sí solo.

Wiser Heat utiliza la tecnología más puntera del sector para asegurar la mejor experiencia del usuario, siendo un sistema interoperable y compatible con Amazon Alexa. De esta forma, los usuarios pueden establecer la temperatura deseada a través de voz. La App está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y es también compatible con Amazon Echo.

Wiser Heat incluye OpenTherm, una interfaz digital que funciona en base a un conjunto de estándares empleados para transferir información entre los controles de calefacción y la caldera. Modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada en el hogar.

Además, Wiser Heat cuenta con el EcoMode, que establece el perfil térmico de una vivienda combinando la compensación meteorológica y la "parada óptima", para maximizar el ahorro de energía y mejorar el confort. En términos prácticos, el EcoMode puede apagar la calefacción un poco antes de lo programado, sin tener ningún impacto en el confort real. Como resultado, la caldera está encendida menos tiempo y, por lo tanto, contribuye al ahorro energético.

Fuente Comunicae

Psious nombra a Ricardo Sáinz Chief Medical Officer (CMO)

/COMUNICAE/

Ricardo Sáinz asume el cargo de Chief Medical Officer (CMO) para encabezar la estrategia clínica y la investigación científica de Psious. El nuevo CMO de la compañía acumula una experiencia de dos décadas en atención y supervisión psiquiátrica así como en investigación científica. La incorporación de Ricardo Sáinz refuerza el compromiso estratégico de Psious por liderar la investigación científica en el sector de "digital therapeutics"​ ​y terapias mediante realidad virtual


Ricardo Sáinz Fuertes​, ha sido nombrado ​Chief Medical Officer ​(CMO) de ​Psious​, empresa especializada en ​realidad virtual para psicología y tratamientos aplicados a la​ ​salud mental​​, con el objetivo de liderar la investigación científica de Psious.

Médico psiquiatra con un Doctorado en Neurociencia (PhD) ​y con un Master en Métodos de Investigación en Psiquiatría (MSc), por el Kings College London, Ricardo Sáinz acumula una experiencia clínica de dos décadas en atención en psiquiatría, supervisión clínica e investigación científica. Entre su trayectoria profesional destaca el cargo de ​Consultant Psychiatrist ocupado ​en el servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) así como en servicios de atención privados. Sáinz también ha sido ​Specialist Advisor para la Care Quality Commission (CQC), el regulador independiente de la asistencia sanitaria en el Reino Unido. En 2016, su trayectoria profesional se desplazó a la ​industria farmacéutica donde ocupó el cargo EU Medical Manager (Psychiatry and Neurology) en la compañía farmacéutica ​Otsuka​.

El nuevo CMO de Psious se responsabilizará de la ​investigación científica y liderará la futura ​estrategia clínica y de ​investigación de la compañía. ​Xavier Palomer​, ​CEO ​de Psious​, valora muy positivamente la última incorporación al aportar mayor ​validación científica​: “La llegada de Ricardo Sáinz como director clínico supone un paso más en el compromiso de Psious de ofrecer una solución de ​'digital therapeutics' ​que cumpla los más altos estándares en cuanto a ​evidencia empírica​. Todos los tratamientos incluidos en nuestra plataforma de Realidad Virtual para salud mental están basados en estudios científicos realizados por las más prestigiosas instituciones durante los últimos 25 años”.

La incorporación de Ricardo Sáinz forma parte de una de las ​vías de expansión y desarrollo de la compañía, tras el cierre de una ronda de financiación de ​8 millones ​de euros protagonizada por Sabadell Venture Capital, Caixa Capital Risc y Sabadell Asabys el pasado mes de mayo. Entre los objetivos del financiamiento recibido se contempla el desarrollo del ​software de realidad virtual de Psious​, mayor investigación clínica y el desarrollo internacional de la startup.

Sobre Psious
Psious es la primera solución de realidad virtual para psicología, especializada en el tratamiento de trastornos de salud mental. Fundada en 2014 en Barcelona, Psious ayuda a psicólogos y profesionales de la salud mental de todo el mundo a obtener mejores resultados en menos tiempo aplicando terapias de realidad virtual en su práctica clínica. En su labor científica, Psious colabora con prestigiosos centros internacionales en la investigación de la eficacia de los protocolos de realidad virtual aplicados a la mejora de salud mental.

Raquel Ruiz Tebar (PR & Comms) ​raquel.ruiz@psious.com 656 67 10 88​ " ​+34 93 676 40 77
psious.com

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas