e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Castilla y León

DHL asesora a las empresas leonesas sobre las claves del e-commerce internacional

/COMUNICAE/

DHL asesora a las empresas leonesas sobre las claves del e-commerce internacional

La jornada de comercio electrónico 'Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce' con la participación del Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE), Banco Sabadell, ICEX España Exportación e inversiones y DHL Express, tendrá lugar el próximo 9 de octubre


DHL Express, el proveedor líder mundial de transporte urgente internacional, participará en la jornada de comercio electrónico: 'Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce' junto con el Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE), Banco Sabadell e ICEX España Exportación e Inversiones. El evento tendrá lugar en el Salón Alfonso V del Ayuntamiento de León (Av. Ordoño II, 10), el próximo día 9 de octubre, de 9:30 a 13:30.

La jornada, de carácter gratuito mediante inscripción en el enlace https://www.simplydhl.com/jornada-ecommerce-leon, se dirige a las empresas leonesas, para que tengan un conocimiento más profundo sobre el canal online y diversos aspectos como medios de pago, logística internacional o marketplaces, además de conocer los casos de éxito de las empresas eCommProjects Internet (WebCartucho) y Siroko.

Tener éxito en la implementación de la estrategia de venta internacional, a través de canales digitales, no solo está determinado por la calidad y el precio del producto, las oportunidades del mercado objetivo, el posicionamiento de la página o los canales elegidos para la venta. La logística es un factor determinante para que toda la estrategia diseñada sea implementada con éxito y que la calidad percibida por los compradores sea la deseada, en todos los puntos de contacto con los clientes. Factores como una correcta política de devoluciones, saber las opciones preferidas de entrega según destino, cómo responder a los requisitos aduaneros o dotar de flexibilidad a las entregas, hacen que el consumidor tenga más confianza y esté dispuesto a comprar en una web extranjera, como si de un nacional se tratara. Todos estos aspectos serán analizados en profundidad por DHL durante la jornada.

El evento contará con la presencia de Susana Travesí, Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, que llevará a cabo la apertura institucional de la jornada; Diego Alvela, Director Negocio TPVs eCommerce del Banco Sabadell, con la ponencia 'Claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago'; Inés Ramírez, Técnico de eCommerce Internacional en eMarKetServices, con la ponencia 'Cómo internacionalizar tu negocio a través de marketplaces'; Javier Lastra de la asociación ALECE, Héctor Rubio de la compañía eCommProjects Internet y Miguel Martínez de la empresa Siroko, presentando sus casos de éxito y Marta Belloso, e-commerce Product Manager de DHL Express, con la ponencia '5 aspectos clave para tener éxito en el e-commerce internacional'.

Fuente Comunicae

Leadera Marketing Solutions redefine con Automatización e Inteligencia Artificial la ecuación marketing-ventas para las empresas castellano leonesas

/COMUNICAE/

Su objetivo en Castilla y León, es impulsar su desarrollo en todas las empresas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas, mediante la implementación de ventas inbound. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 está el sector las tecnologías de la información y las comunicaciones, la biotecnología, la industria aéreo espacial y las energías renovables entre otras


Leadera Marketing Solutions, solución de digitalización del proceso comercial de la compañía tecnológica global española Dominion, redefine el marketing y las ventas, ofreciendo un ecosistema integral que da soporte inteligente, en cada una de las fases del customer journey, a los equipos de estas áreas de negocio, acelerando la transformación de los leads en venta efectivas. Leadera Solutions crea un nuevo paradigma basado en la digitalización, integración y automatización de todas las fases y procesos del funnel de ventas online. Una solución basada en Automatización e Inteligencia Artificial destinada a conseguir convertir las actividades de marketing en ventas reales, reducir costes de producción en ratios cercanos al 50% y mejorar las oportunidades de los comerciales de forma real.

Su objetivo en Castilla y León, es impulsar su desarrollo en todas las empresas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 está: las tecnologías de la información y las comunicaciones, la biotecnología, la industria aéreo espacial y las energías renovables entre otras.

Para Diego San Roman, Director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital “Castilla y León es un mercado muy importante para nosotros porque entendemos que las empresas están desarrollando sofisticadas actividades de ventas y buscan la eficiencia para llegar de manera rápida y rentable a su audiencia objetivo que influye en las decisiones de compra de sus productos gracias a la innovación y a la incorporación de herramientas digitales al proceso comercial (Marketing y Ventas)”.

La solución, desarrollada con tecnologías de última generación, como Big Data, Inteligencia artificial o machine learning, ofrece un ecosistema “todo en uno”, formado por tres módulos principales: Leadera Sevices, Leadera Segment y Leadera Optimize, en el que se pueden integrar fácilmente múltiples herramientas de terceros.

“Leadera -explica Diego San Román, - ayuda a los equipos de marketing y ventas definir las estrategias, crear campañas y soportes, generar leads, cualificarlos y cerrar la venta. Gracias a esta visión holística, permite aprovechar y optimizar cada punto de contacto con los potenciales clientes y ayuda a mantener los leads y transformarlos en ventas."

Customer Journey
Leadera Solution ofrece servicios y herramientas avanzadas y eficientes en cada una de las etapas del Customer Journey. En la fase inicial, el módulo Leadera Services simplifica la definición y optimización de funnels automatizados, facilita la captación de leads cualificados, la organización y gestión de landing pages y campañas en una sola herramienta sencilla y accesible. Tras esta etapa, Leadera Optimize realiza la cualificación y reparto inteligente de leads, con herramientas de distribución avanzada de los leads generados entre los mejores vendedores.

El proceso continúa con la optimización las RRSS, con sistemas de escucha activa, creando perfiles sociales completos, enriqueciendo los contactos, y proponiendo estrategias de marketing personalizadas. Además, las herramientas de Lead Nurturing de la solución permiten desarrollar comunicaciones personalizadas, agilizar y optimizar programas de marketing y medir el impacto en ventas.

Leadera incluye también un CRM basado en la Web que reúne en una única solución la gestión de las relaciones con los clientes. El funnel continúa en el Contact Center de la plataforma, que ofrece servicios avanzados para cierre efectivo de los leads generados y la conversión en venta. Se completa con chatbots de atención al cliente que resuelven sus dudas y chatbots comerciales capaces de generar nuevas oportunidades de venta a través de diferentes canales (eCommerce, Facebook Messenger, Twitter, Alexa, Cortana, Google, Skype, etc.) En proceso concluye en una web transaccional -eCommerce- avanzada y personalizada.

Generar, cualificar, convertir, vender
Leadera Services incluye soluciones de Search Engine Marketing, Display, Email Marketing, Social Madia, Marketing y Remarketing, Chatbots y RRSS optimizadas que facilitan la generación y captación de leads para convertirlos en ventas. Incluye soluciones de marketing engagement y lead nurturing como elementos clave de automatización de marketing, donde se desarrollan comunicaciones personalizadas para agilizar y optimizar programas de marketing o medir impacto en venta.

Por su parte, Leadera Segment permite crear, editar y publicar conjuntos de Landing pages comerciales con un alto grado de personalización para acelerar y mejorar la conversión de públicos interesados en cada campaña a leads comerciales, reduciendo los costes de creatividad y producción en más de un 45%.

El módulo organiza todas las Landing Pages de campaña en una única herramienta digital online, acelera el proceso de revisión y actualización y permite activar o desactivar campañas en segundos. Además, de permitir un alto grado de segmentación para los diferentes sesgos a los que se dirigen cada campaña, creando un orden importantísimo para la posterior gestión de los cientos de Landing pages que se van generando para cada evento de campaña.

El tercer módulo, Leadera Optimize recibe los leads procedentes de las campañas de publicidad y de otras fuentes y los procesa para entregarlos a los transformadores más adecuados en cada caso (Tele Ventas, eCommerce, vendedores etc.). Permite saber ¿Quién cierra los leads? ¿Quién transforma mejor entre los vendedores seleccionados? y registra todo el proceso para poder trazar los mejores resultados de negocio.

Ofreciendo la visión 360º de todo el ciclo de vida del lead
Leadera Optimize reduce los contactos efectivos en un 46%, ofreciendo una selección más precisa que aumenta el ratio de conversión. También define múltiples decisiones de reparto, según campaña, aplicando scoring probabilístico basado en Inteligencia Artificial. Se integra con otros CRMs, alinea las campañas con Adwords, distribuyendo los leads de forma óptima para que las conversiones de SEM se traduzcan en ventas, y unifica en una única plataforma para todos los reportes de analítica de generación y cierre de leads.

Fuente Comunicae

Hodelpa Hotels se alía con Beonprice, líder en optimización de Revenue para hoteles

/COMUNICAE/

La implantación de la solución consigue tener automatizadas las actualizaciones de inventario y precios recibidos para que todos los sitios de reservas dispongan de información actualizada en todo momento eliminando la necesidad de introducir los datos manualmente gracias a la integración de Beonprice con el PMS de Zeus


La cadena hotelera dominicana más grande y de mayor presencia en República Dominicana se alía con Beonprice, líder en optimización de Revenue para hoteles.

Meicy Díaz de Garrido, Gerente de Ventas y Mercadeo de Hodelpa Hotels afirma que “mediante esta alianza pretendemos dar un salto cualitativo en la compañía y simplificar la gestión diaria gracias a la agilidad, la innovación y la organización de Beonprice”

Beonprice ha creado el HQI™, el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para entender la posición competitiva y la elasticidad de precios de la demanda en el mercado, lo cual permitirá a la cadena dominicana saber en todo momento el precio al que comercializar sus habitaciones en sus canales de venta.

Gracias a la integración con el PMS Zeus, Beonprice permitirá tener automatizadas todas las actualizaciones de inventario y precios en todos los sitios de reservas con el objetivo de mejorar la eficiencia de la cadena hotelera.

Tal y como señala Rubén Sánchez, CEO de Beonprice, “la alianza de Hodelpa con Beonprice le permitirá a la cadena hotelera aumentar su rentabilidad y dar un paso en la transformación tecnológica de la compañía con una visión más estratégica”.

Sobre Beonprice
Beonprice es una de las empresas más destacadas de Travel Tech, comprometida con el liderazgo y el futuro de la estrategia de ingresos.

Beonprice ofrece una solución de Revenue Management para hoteles que optimiza el precio y la distribución en función de las expectativas y hábitos de compra de los consumidores.

Beonprice ha desarrollado HQI™, el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para entender la posición competitiva y la elasticidad de precios de la demanda en el mercado.

La agilidad, la innovación y la organización son los motores de la marca, con el objetivo de ofrecer una innovación rentable y formar parte del ADN de cada uno de sus clientes.

Beonprice tiene más de 2.000 clientes en más de 30 países, su RMS es utilizado con éxito por cadenas hoteleras en crecimiento como Petit Palace, HM Resorts, Iberostar, RIU, Paradores, Dreamplace, Hospes, Palafox, Grupo Velas, Viaggio y muchas más.

Sobre Hodelpa
La cadena hotelera dominicana más grande y la de mayor presencia en toda la isla. Cuenta con nueve hoteles, tres de las propiedades están ubicadas en la ciudad colonial de Santo Domingo: Hotel Hodelpa Nicolas de Ovando, Hotel Hodelpa Caribe Colonial, Hotel Novus Plaza Hodelpa (totalmente renovado 2018) y una casa de eventos del siglo XVI, la Casa Real Hodelpa, y que hace parte de la infraestructura del hotel cinco estrellas Nicolás de Ovando.

Fuente Comunicae

Ponencias, un taller práctico, y tutorías para el impulso digital de pymes, en las «Fast Forward Sessions» de Salamanca

/COMUNICAE/

El Casino de Salamanca ha acogido el arranque de la quinta temporada de las jornadas "Fast Forward Sessions" con un programa de formación gratuito para PYMES que incluyó ponencias de expertos en Marketing, un taller práctico para poder hacer un Plan de transformación digital, y tutorías para solucionar las dudas de la sesión


Casi un centenar de empresarios y PYMES salmantinas acudió a la nueva cita del programa de formación digital gratuita que Vodafone mantiene operativo desde octubre del 2015 y que, en esta ocasión, comenzó con la ponencia Actitud emprendedora para hacer crecer tu empresa en la era digital”, del Profesor, Consultor y Coach, Jesús Rivas Luis, a la que siguió un análisis sobre “Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para atraer a tus clientes”, del CEO de Three Little Pigs, Juan Carlos Sánchez.

Tras las dos charlas, los asistentes participaron en un taller práctico sobre la transformación digital impartido por la Directora en Madrid de Foxize.com, Miriam García Armesto, que ha concluido con una sesión de Fast Mentoring por grupos para solucionar todas las dudas.

La nueva temporada de esta iniciativa llegó a la capital salmantina con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, Western Digital, MuyPymes, Ibercaja y Bosch, así como la de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la Asociación de Empresarios Hostelería de Salamanca.

Este “road show” formativo tendrá continuidad con próximas convocatorias en Vigo, Granada, Madrid, Castellón y Zamora, e incluirá como novedades el sorteo de sesiones de coaching online para ayudar a digitalizar un proyecto empresarial de forma personalizada, además de la retransmisión especial de un evento online que se difundirá en streaming.

Hasta la fecha, el programa Fast Forward Sessions ha permitido asesorar a más de 3000 empresas y profesionales autónomos, con eventos en 38 ciudades españolas distintas, que también se retransmiten en directo en la web vodafonefastforward, donde los vídeos tutoriales quedan alojados para cualquier persona o empresa interesada.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas