e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Castilla La Mancha

El teletrabajo puede mejorar la eficiencia de la administración local

/COMUNICAE/

El Consejo General de COSITAL aplaude que los Ministerios de Trabajo y de Política Territorial y Función Pública estén estudiando la regulación del trabajo no presencial, para dar una respuesta adecuada a esta nueva realidad, para lo que tanto a nivel nacional, como regional (COSITAL CLM) están dispuestos a hacer sugerencias y aportaciones que mejoren la eficiencia de la administración local


Una de las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19 y de las circunstancias derivadas del estado de alarma, como el confinamiento o la limitación de los desplazamientos a las que ha estado sometida la población, ha sido el aumento exponencial del trabajo no presencial o teletrabajo en todos los sectores y especialmente en el ámbito de las Administraciones Públicas. Y todo indica que esta nueva modalidad de desarrollo de las funciones de los trabajadores no va a desaparecer con el levantamiento definitivo las restricciones.

El Consejo General de COSITAL ha tenido conocimiento de que por parte de los Ministerios de Trabajo y de Política Territorial y Función Pública se está estudiando la regulación del trabajo no presencial, para dar una respuesta adecuada a esta nueva realidad.

En las Administraciones Públicas en general, y en la Administración local en particular, el desempeño no presencial de las funciones ha tenido una especial incidencia, también en el colectivo profesional de Secretarios, Interventores y Tesoreros. Dicha incidencia ha sido muy variada debido a la gran diversidad de situaciones que presentan las Administraciones Locales, más aún en Castilla-La Mancha, región que además se enfrenta a los problemas derivados de la dispersión geográfica y la despoblación.

“La regulación del trabajo no presencial ha de encuadrarse, sin duda, en el proceso de transformación digital de las Entidades Locales”, opina Rafael Santiago, presidente de COSITAL CLM. Además, es un derecho que asiste a los empleados públicos de la escala del colectivo que integra COSITAL, y representa una oportunidad de mejorar la eficacia y eficiencia en el ejercicio de sus funciones que alcanza a competencias directas e indirectas en materia de organización y recursos humanos, siempre en la consideración de la estrecha relación que debe existir entre los habilitados nacionales y los cargos electos locales.

En consecuencia, la Comisión Ejecutiva del Consejo General ha acordado dirigirse a los Ministerios que van a encargarse de la regulación, a fin de conocer sus términos y poder trasladarles sus aportaciones. También se acordó apostar por el teletrabajo como instrumento para la mejora del rendimiento y productividad de las administraciones públicas, sin menoscabar la calidad de vida de los empleados públicos bajo, todo ello al amparo de los principios de voluntariedad, responsabilidad y con la garantía del derecho de desconexión. “Y estas mismas contribuciones, aplicadas a Castilla-La Mancha, son las que nosotros, desde COSITAL CLM, estamos dispuestos a aportar al gobierno regional”, termina Santiago.

Fuente Comunicae

El Ayuntamiento de Fuentenovilla adquiere la aplicación educativa Smartick

/COMUNICAE/

Carlos Piñeiro, director del CRA PIFAMAD del municipio, fue el encargado de presentar esta aplicación matemática destinada para alumnos de tercero a sexto de Primaria, cuyas licencias para este año ha subvencionado íntegramente el Ayuntamiento de Fuentenovilla


Stmartick es la aplicación matemática que ya utilizan los profesores del Colegio CRA PIFAMAD de Fuentenovilla para completar la educación y el curriculum de sus alumnos. Está para los estudiantes de tercero a sexto de Primaria que, a través de sus tablets, pueden acceder a esta herramienta online para mejorar sus conocimientos en la materia.

El Ayuntamiento ha subvencionado la licencia para este año, “en total son 21 licencias a 50 € cada una, cuyo coste ha asumido íntegramente el Ayuntamiento de Fuentenovilla”, explica Jonatan Cámara, concejal de Educación, Cultura y Juventud de Fuentenovilla.

El objetivo de esta aplicación es complementar la enseñanza de las matemáticas de cada curso. Estas licencias se renuevan anualmente. “Iremos valorando sucesivamente la posibilidad de volver a subvencionarlas para que los alumnos del municipio sigan teniendo más recursos educativos. Seguimos trabajando para atender las peticiones del colegio, ya sea con la adquisición de otras aplicaciones o dotando a la biblioteca de nuevos medios”, afirma Cámara.

El concejal destaca la importancia de “eliminar este coste económico para las familias del municipio. Nuestra intención es complementar y hacer más enriquecedora la formación de los alumnos de primaria del colegio, ofreciéndoles otras herramientas no tan comunes y no establecidas en el plan de estudios”.

Sobre Smartick
Esta aplicación matemática está basada en la inteligencia artificial y se adapta al ritmo y capacidad de cada niño, fomentando la lógica y el razonamiento, mucho más allá del cálculo mental, a la vez que mejora su comprensión lectora. Desde su tablet, cada usuario puede progresar según sus conocimientos, sin frustración, desarrollando confianza en sí mismo.

Este software de inteligencia artificial analiza la forma en que cada niño resuelve problemas matemáticos, adaptando el contenido a su velocidad de aprendizaje. La idea es estimular al estudiante con continuos retos adaptados a su nivel y la repetición de ejercicios y tareas que prometen garantizar una mejoría en las notas de los alumnos con sólo quince minutos de uso al día.

Fuente Comunicae

Entre mayo y agosto se registraron más de 25.000 ciberataques en Castilla-La Mancha según Loozend

/COMUNICAE/

En el segundo cuatrimestre de 2019, 25.702 sistemas informáticos de Castilla-La Mancha tuvieron algún problema de seguridad, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), cifra que sitúa a esta comunidad en la novena posición por número de ciberataques. Toledo fue la provincia que registró más incidentes, cerca del 35%, seguida de Ciudad Real, con el 25%, Albacete con algo más del 16%, Guadalajara por debajo del 15% y Cuenca con un 9%


De las 125.547 empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, 125.492, el 99,96%, son PYME (0 a 249 asalariados) y de ellas, el 96,53% son microempresas (0 a 9 asalariados), si bien, más de la mitad, el 53,55%, son empresas sin asalariados. “Desde el punto de vista de la seguridad informática -comenta José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend- este perfil de empresa es el más frágil y el más susceptible de ser atacado. Y en muchos casos, un ataque puede representar la quiebra del negocio”.

Ciberseguridad al alcance de todos
Para mejorar la seguridad de los datos de las PYMES de Castilla-La Mancha, Loozend está desplegando una red de partners en la región para ofrecer servicios de valor añadido en la protección de la información basados en su tecnología infinite snapshot. Una solución altamente innovadora y disruptiva que no sólo asegura los datos y su recuperación en caso de que ocurra algún incidente, sino que aporta confianza y tranquilidad a las pymes, que saben que nunca perderán su información.

"Loozend destaca por su sencillez y fácil manejo, basado en una consola de gestión en la nube que incluye una “maquina del tiempo” que permite ir a un momento determinado del equipo -día, hora y minuto- y acceder a la información que había en el ordenador en ese instante, lo que supone una protección total frente a ciberataques, virus, ramsonware e, incluso, el robo o pérdida del equipo. Además, la solución trabaja en segundo plano, sin afectar al rendimiento del ordenador, y detecta automáticamente todos los sistemas de almacenamiento conectados”.

Loozend es la única solución real del mercado a los ataques ramsomware, “ya que permite recuperar la información de los equipo justo antes del ataque y poder seguir trabajando en pocos minutos”, señala José Manuel Arnaiz. “Queremos -añade- construir un canal de confianza, fiable y comprometido basado en empresas de servicios TIC, muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicio, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos”.

Fuente Comunicae

DosPZ patrocina y apoya la III Competición Robótica: BOTSCHALLENGES de Guadalajara

/COMUNICAE/

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta por tercera vez consecutiva, por la juventud, la innovación y las grandes tecnologías, en el desafío STEAM organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara y Fundación Ibercaja


El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, ha sido la sede elegida para la presentación de la 3ª competición de robótica entre institutos-Botschallenges, que ha realizado su puesta en marcha en el día de hoy.

Doña María Ángeles García, concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara; Doña Teresa Franco, diputada de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Guadalajara; Don Ángel Fernández, delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Doña Carmen Campos, coordinadora de RSC, Voluntariado y Programas de Educación de Fundación Ibercaja y Don Javier Arriola, director de la Fundación CEEI de Guadalajara; han sido los representantes que han participado en el pistoletazo de salida de esta competición que apuesta por la formación en nuevas tecnologías de forma lúdica.

Durante seis meses, los 42 equipos participantes, que suponen un total de 168 jóvenes en equipos de cuatro, tendrán que construir y programar sus robots y así obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final que se realizará a finales de Abril de 2020. La prueba final consistirá en la lucha entre dos robots, resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate.

Los participantes de los centros, IES Aguas Vivas, IES Antonio Buero Vallejo, IES Arcipreste de Hita, IES Brianda de Mendoza, IES Briocense, IES Carmen Burgos de Segui, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, Colegio Giovanni Antonio Farina, IES Jose Luis Sampedro, IES Leandro Fernández de Moratín, IES Liceo Caracense, IES Luis de Lucena, Colegio Marista Champagnat, Colegio Montealbir, Colegio Niña María Adoratrices, IES Peñalba, Colegio Sagrado Corazón (E.S.O), Colegio Sagrado Corazón (F.P. Básica), Colegio Salesiano Don Juan Bosco, IES Newton Salas y el IES Profesor Domínguez Ortíz, contarán con tutores y empresas especializadas en robótica, así como sesiones de tutorías, para la construcción y programación de sus robots.

El objetivo de la competición es que los alumnos descubran el mundo de la robótica, teniendo como mayor reto la construcción y programación de un robot luchador autónomo; así como el desempeño del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta una vez mas por iniciativas como esta, ya que cada vez son más los estudios que confirman que enseñar a los niños lenguajes de programación estimula su creatividad y les prepara para un futuro cada vez más informatizado.

Fuente Comunicae

Repara tu deuda anuncia que 267 personas en Castilla la Mancha se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu deuda anuncia que 267 personas en Castilla la Mancha se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Castilla la Mancha se sitúa en la 9ª posición del ranking de casos solicitados por comunidad autónoma con el 2,53 % del total de la cuota de mercado. El despacho de abogados Repara tu deuda, líder en la aplicación de la ley de la segunda oportunidad ha llevado a cabo la mayoría de casos


Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. "No es un trámite complicado, pero desde que se inicia hasta que se dicta un auto pasan unos meses"

En la Comunidad de Castilla la Mancha, son más de 267 las personas en situación de sobre endeudamiento que se han solicitado acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que representa el 2,53 % del total en España. De todos los casos tramitados en dicha comunidad, el 82 % los ha llevado a cabo el despacho de abogados Repara tu Deuda, despacho de abogados que inició su actividad el mismo año que entró en vigor la ley en 2015. Este balance sitúa a la Comunidad de Castilla la Mancha en el noveno puesto del ranking nacional: Cataluña (3954 solicitudes), Madrid (1674), Valencia (984), Andalucía (805), Aragón (589), Islas Baleares (348), Castilla León (325) y Galicia (315).

De los 10.515 casos en España, Repara tu deuda ha gestionado más del %, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay Juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.​

El procedimiento para acogerse a dicha ley se inicia con la solicitud de nombramiento de un mediador concursal, quien convoca a los acreedores y al deudor a fin de lograr un acuerdo extrajudicial de pagos. De no existir acuerdo, se tramita ante el juzgado competente un concurso consecutivo de acreedores que, de cumplirse con los requisitos legales, finalizará con la exoneración de las deudas, concediéndose el BEPI o lo que es lo mismo, la cancelación de la deuda.

Existen una serie de pasos y requisitos para ser beneficiario de esta segunda oportunidad: ser particular o autónomo, no tener antecedentes penales, que la deuda sea inferior a 5 millones y no contar con concursos culpables anteriores.

Repara Tu Deuda empezó con una oficina hace cuatro años y ya suma casi una treintena en toda España, lo que les ha permitido contribuir a ayudar a más de 6000 personas y ha conseguido canelar más de 10 millones de euros en deudas de sus clientes.

En los últimos tres ejercicios Castilla-La Mancha presenta un crecimiento económico superior al del conjunto de la economía española, en concreto de una décima cada año. Así, mientras que el año pasado España creció un 2,5 por ciento, la economía regional lo hizo al 2,6 por ciento; situación que se prevé que se mantenga este año, ya que la previsión de crecimiento del PIB nacional es del 2,4 por ciento y la de Castilla-La Mancha del 2,5 por ciento. Además, en 2020 la economía regional se estima que crezca un 2,1 por ciento, lo que también supera al crecimiento nacional, que se situaría, en el 2,0 por ciento.

Una mejor situación respecto a la media de las Comunidades Autónomas que también se mantiene en relación al crecimiento del empleo. De esta forma se estima que el crecimiento del empleo en Castilla-La Mancha fue dos décimas superior al de España en 2018, con tasas del 2,9 y del 2,7 por ciento, respectivamente. Una diferencia que será considerablemente mayor este año, cuando en Castilla-La Mancha el crecimiento del empleo será del 2,8 por ciento y en España del 2,1 por ciento, es decir, siete décimas más. Finalmente, para el año próximo la diferencia entre la región y la media nacional será de tres décimas, con un crecimiento del empleo en la Comunidad Autónoma del 2,1 por ciento y en España del 1,8 por ciento.

Fuente Comunicae

DosPZ recibe un reconocimiento por parte del CEEI de Guadalajara, en «La Noche del Emprendimiento»

/COMUNICAE/

DosPZ recibe un reconocimiento por parte del CEEI de Guadalajara, en "La Noche del Emprendimiento"

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) otorga un reconocimiento a DosPZ, empresa de Marketing Digital, por su colaboración y trabajo conjunto durante todos estos años


El pasado Miércoles 23 de Octubre de 2019, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), celebró en su sede “La Noche del Emprendimiento”, acto central de la conmemoración de su aniversario, donde diferentes personalidades, entidades, así como emprendedores, recibieron su reconocimiento como colaboradores del centro durante estos 10 años.

Al acto al que asistieron más de 200 personas entre emprendedores, empresarios, políticos y representantes de la vida social de la provincia de Guadalajara; comenzó con las palabras de María Soledad García, presidenta de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara) y presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, agradeciendo el trabajo de los técnicos del centro, que con su esfuerzo y dedicación, han logrado poner al CEEI alcarreño como referencia tanto a nivel local y provincial, como a nivel nacional; para concluir con el discurso de Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y vicepresidente del CEEI.

Además, en la ceremonia también intervinieron Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco, quien mostró su satisfacción de ser un socio colaborador del centro; Javier Rosell, director general de Empresas de la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, el cuál quiso destacar que “el emprendimiento es vital para recuperar la actividad económica en los pueblos y luchar contra la despoblación”, apoyando así la labor del CEEI de Guadalajara.

DosPZ, la empresa de Marketing Digital fundada por Juan Francisco Muñoz, nació hace más de siete años en el edificio de Nuevas Empresas con el apoyo del CEEI Guadalajara, defendiendo la creatividad, la actualización, la innovación y la investigación, que les ha llevado a caminar junto a esta institución y conseguir múltiples reconocimientos como este.

Fuente Comunicae

Leadera Marketing Solutions redefine con Automatización e Inteligencia Artificial la ecuación marketing-ventas para las empresas manchegas

/COMUNICAE/

Su objetivo en Castilla La Mancha, es impulsar su desarrollo en todas las empresas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas, mediante la implementación de ventas inbound. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 está el sector de medio ambiente, nuevas tecnologías, el sector socio-sanitario y el de desarrollo turístico, entre otras


Leadera Marketing Solutions, solución de digitalización del proceso comercial de la compañía tecnológica global española Dominion, redefine el marketing y las ventas, ofreciendo un ecosistema integral que da soporte inteligente, en cada una de las fases del customer journey, a los equipos de estas áreas de negocio, acelerando la transformación de los leads en venta efectivas. Leadera Solutions crea un nuevo paradigma basado en la digitalización, integración y automatización de todas las fases y procesos del funnel de ventas online. Una solución basada en Automatización e Inteligencia Artificial destinada a conseguir convertir las actividades de marketing en ventas reales, reducir costes de producción en ratios cercanos al 50% y mejorar las oportunidades de los comerciales de forma real.

Su objetivo en Castilla La Mancha, es impulsar su desarrollo en todas las empresas manchegas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 esta: medio ambiente, nuevas tecnologías, el sector socio-sanitario y el de desarrollo turístico, entre otras.

Para Diego San Roman, Director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital “Castilla La Mancha es un mercado muy importante para nosotros porque entendemos que las empresas manchegas están desarrollando sofisticadas actividades de ventas y buscan la eficiencia para llegar de manera rápida, rentable a un colectivo altamente representativo gracias a la innovación y a la incorporación de herramientas digitales al proceso comercial (Marketing y Ventas)”.

La solución, desarrollada con tecnologías de última generación, como Big Data, Inteligencia artificial o machine learning, ofrece un ecosistema “todo en uno”, formado por tres módulos principales: Leadera Sevices, Leadera Segment y Leadera Optimize, en el que se pueden integrar fácilmente múltiples herramientas de terceros.

“Leadera -explica Diego San Román, - ayuda a los equipos de marketing y ventas definir las estrategias, crear campañas y soportes, generar leads, cualificarlos y cerrar la venta. Gracias a esta visión holística, permite aprovechar y optimizar cada punto de contacto con los potenciales clientes y ayuda a mantener los leads y transformarlos en ventas."

Customer Journey
Leadera Solution ofrece servicios y herramientas avanzadas y eficientes en cada una de las etapas del Customer Journey. En la fase inicial, el módulo Leadera Services simplifica la definición y optimización de funnels automatizados, facilita la captación de leads cualificados, la organización y gestión de landing pages y campañas en una sola herramienta sencilla y accesible. Tras esta etapa, Leadera Optimize realiza la cualificación y reparto inteligente de leads, con herramientas de distribución avanzada de los leads generados entre los mejores vendedores.

El proceso continúa con la optimización las RRSS, con sistemas de escucha activa, creando perfiles sociales completos, enriqueciendo los contactos, y proponiendo estrategias de marketing personalizadas. Además, las herramientas de Lead Nurturing de la solución permiten desarrollar comunicaciones personalizadas, agilizar y optimizar programas de marketing y medir el impacto en ventas.

Leadera incluye también un CRM basado en la Web que reúne en una única solución la gestión de las relaciones con los clientes. El funnel continúa en el Contact Center de la plataforma, que ofrece servicios avanzados para cierre efectivo de los leads generados y la conversión en venta. Se completa con chatbots de atención al cliente que resuelven sus dudas. En proceso concluye en una web transaccional -eCommerce- avanzada y personalizada.

Generar, cualificar, convertir, vender
Leadera Services incluye soluciones de Search Engine Marketing, Display, Email Marketing, Social Madia, Marketing y Remarketing, Chatbots y RRSS optimizadas que facilitan la generación y captación de leads para convertirlos en ventas. Incluye soluciones de marketing engagement y lead nurturing como elementos clave de automatización de marketing, donde se desarrollan comunicaciones personalizadas para agilizar y optimizar programas de marketing o medir impacto en venta.

Por su parte, Leadera Segment permite crear, editar y publicar conjuntos de Landing pages comerciales con un alto grado de personalización para acelerar y mejorar la conversión de públicos interesados en cada campaña a leads comerciales, reduciendo los costes de creatividad y producción en más de un 45%.

El módulo organiza todas las Landing Pages de campaña en una única herramienta digital online, acelera el proceso de revisión y actualización y permite activar o desactivar campañas en segundos. Además, monitoriza y ofrece trazabilidad total de todo lo que ocurre en la campaña para poder optimizarla en tiempo real y mejorar en siguientes campañas.

El tercer módulo, Leadera Optimize recibe los leads procedentes de las campañas de publicidad y de otras fuentes y los procesa para entregarlos a los transformadores más adecuados en cada caso (Tele Ventas, eCommerce, vendedores…). Permite saber ¿Quién cierra los leads? ¿Quién transforma mejor entre los vendedores seleccionados? y registra todo el proceso para poder trazar los mejores resultados de negocio.

Leadera Optimize reduce los contactos efectivos en un 46%, ofreciendo una selección más precisa que aumenta el ratio de conversión. También define múltiples decisiones de reparto, según campaña, aplicando scoring probabilístico basado en Inteligencia Artificial. Se integra con otros CRMs, alinea las campañas con Adwords, distribuyendo los leads de forma óptima para que las conversiones de SEM se traduzcan en ventas, y unifica en una única plataforma para todos los reportes de analítica de generación y cierre de leads.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas