e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Bricolaje

Cómo hacer una reforma sin gastar mucho dinero, por Reforma Madrid

/COMUNICAE/

El concepto de reformar la casa suele estar unido a la idea de tener que invertir mucho. Reforma Madrid, empresa líder del sector, desvela las claves para poder afrontar una reforma de manera económica


Tarde o temprano, llega el momento de hacer algún cambio en la decoración de la casa. Cambios que pueden ser más o menos profundos, dependiendo de lo que desee el propietario y del estado en el que se encuentren determinadas cosas, como el mobiliario o las instalaciones.

Lo cierto es que acometer un cambio de este tipo es mucho más que darle un aire nuevo a la casa. Es también, en opinión de los expertos, buscar una manera de renovarse a uno mismo, como si el hogar necesitara mostrar que también su propietario evoluciona. Aunque a la vez que se plantea una persona hacer una buena reforma, también puede venirle a la mente escenas de bolsillos vacíos y dinero que se va por todos los lados.

Aunque el precio de una reforma depende en buena medida de lo profunda que sea esta, lo cierto es que no hace falta gastar mucho dinero para hacerla, según Reforma Madrid. Desde https://reforma-madrid.net ofrecen algunas ideas para cambiar de aspecto la casa sin sacrificar el bolsillo.

Un poco de pintura puede hacer mucho
Si hay algo que puede cambiar el aspecto de una estancia por completo, es un poco de pintura. Un cambio de color hará que la casa parezca otra, bien sea en las paredes o pintando los muebles de forma diferente.

Pintar las paredes es una buena ocasión para aprovechar y crear espacios en una misma habitación, con estilos distintos. Se puede probar a poner una esquina en tonos pastel, y dejarlo como una zona de relajación, o pintar la pared en la que está la mesa de trabajo en colores que ayuden a potenciar la creatividad. El resultado será espectacular.

Aprender a reutilizar cosas
Reciclar y reutilizar es mucho más que una moda para cuidar el medio ambiente. Es una manera de darle a cosas que parece que no encajan una nueva oportunidad en otra parte. A menudo, hay piezas de mobiliario que dejan de cumplir su función en una zona de la casa, mientras que en otra se necesita algo que bien podría cubrir ese mueble.

Por ejemplo, un aparador puede convertirse en un estupendo mueble para la entrada, o en una mesa auxiliar donde tener guardadas las herramientas del garaje, los juguetes de los niños y mucho más.

Esta idea pone de manifiesto otro punto muy importante para reducir costes en una reforma:

Elegir materiales de la máxima calidad
Un consejo muy destacado de reforma-Madrid.net es no escatimar en la calidad de los materiales que se utilicen. Tanto si se trata de un pequeño cambio como si es una reforma integral.

Este aspecto, que puede parecer todo lo contrario al ahorro, en realidad es una apuesta a largo plazo, ya que cuanto mejor sean los materiales, y el mobiliario, que se elijan, su vida útil será mucho mayor, con lo que se ahorra mucho dinero en mantenimiento o reformas más adelante.

Apostar por profesionales de las reformas
En caso de que se trata de una reforma profunda, los expertos recomiendan no jugársela. No es buena idea tratar de ahorrar dinero haciendo cosas que se desconocen, ya que a corto plazo podría tenerse que volver a gastarlo, para solucionar los problemas que surjan. En vez de eso, lo más recomendable para cuidar el bolsillo es recurrir a profesionales; a una empresa especializada en proyectos de reforma como Reforma-Madrid.

"Con una apuesta clara por la calidad y el trato personalizado, se adapta a tus necesidades y presupuesto, para que puedas comprobar que no hace falta gastar mucho dinero para hacer y disfrutar de una buena reforma", concluye Reforma Madrid.

Fuente Comunicae

8 consejos para evitar el robo de la casa en verano, según Projammers.com

/COMUNICAE/

Con la llegada del verano y los desplazamientos, se dispara el número de robos en los domicilios. Projammer, expertos en seguridad, desvelan las claves de la protección más eficaz ante este tipo de delitos contra el patrimonio


En el verano llegan las vacaciones, y con ellas el descanso. Son muchas las familias que dejan su vivienda vacía, para viajar a otras provincias y disfrutar del buen tiempo o la playa. Es por eso, que en esta temporada los ciudadanos pasan más tiempo fuera de casa.

Las personas desean alejarse durante sus vacaciones de sus rutinas y de los lugares que suelen frecuentar, cambiándolos a ser posible por un sitio más fresco, cerca de la costa. Sin embargo, no todos los ciudadanos se van de vacaciones, puesto que de hecho, para los ladrones, el verano es su temporada favorita y paradójicamente, cuando más trabajan, y aprovechan que no hay residentes para entrar en viviendas fácilmente. De hecho, en verano es el tiempo en el año donde más robos de viviendas se producen, aproximadamente unos 100.000 robos con fuerza, solo en temporada estival.

Expertos como la empresa Projammers, coinciden en afirmar que no existen formulas mágicas para evitar que los ladrones entren en una casa, pero si se toman unas medidas mínimas de seguridad, es posible complicarles tanto la vida a los ladrones que desistan de entrar y busquen una casa más vulnerable.

Ante todo precaución
Los ladrones no suelen entrar al azar en una vivienda, sino que suelen seleccionarla como objetivo y vigilarla. Por ello, suelen dejar señales, suelen poner chivatos y elementos en puertas para indicarles que la casa no está habitada. Por lo que, ante el menor indicio: extraños símbolos o pintadas en la puerta del domicilio, o si se observan que dejan elementos imperceptibles en la puerta, como chivatos de papel o cinta adhesiva, o cualquier elemento fuera de lo habitual, puede indicar que esa casa esté siendo vigilada. Se debe prestar especial atención al salir, para ver si hay alguien por la zona controlando las actividades que se realizan.

Que no parezca que el domicilio se encuentra solo
Antes de salir conviene comprobar las puertas y ventanas, y dejarlas todas perfectamente cerradas, sin embargo, el hecho de bajar del todo las persianas puede estar indicando que no hay nadie en la vivienda, y facilitará la elección a los ladrones, puesto que es un símbolo muy característico de que la casa está vacía y de que es el momento idóneo para entrar.

Con el timbre pasa lo mismo; se puede pensar que si se desconecta los ladrones no sabrán si hay alguien o no, pero realmente no es así, un timbre desconectado puede crear sensación de vivienda sin electricidad o vacía.

Dejar las cosas guardadas o recogidas, puede indicar también que el propietario se ha ausentado. Algo tan insignificante como haber recogido completamente los toldos, juguetes, mesas del jardín, y otros enseres, puede indicar que sus moradores no están.

El desvío de llamadas del domicilio suele ayudar bastante, dado que, en ocasiones, es posible que los ladrones llamen al teléfono de la casa, por lo que desviarlo a un móvil puede ser una buena idea, así si los 'amigos de lo ajeno' llaman, el propietario podrá responder como si estuviera en casa.

Por otro lado, hay dispositivos de domótica y automatismos que permiten gestionar remotamente o mediante horarios, que se enciendan luces, televisión, radios o reproductores y otro tipo de dispositivos. Con ello, se puede crear la sensación de actividad dentro del domicilio. E incluso instalar luces y grabaciones con sensor de movimiento, de forma que cuando detecten a alguien se enciendan poco después o accionen un reproductor con voces o ladridos de perro. Por la noche, hay que tener iluminados los accesos y/o espacios exteriores.

Si todo esto no es suficiente, conviene emplear métodos profesionales.

Blindarse ante los ladrones
Hoy en día, invertir en seguridad de una vivienda no es tan caro como antaño, hoy por hoy se encuentran puertas de seguridad y cristales de seguridad por unos precios más que aceptables. El cambiar una puerta y sustituirla por una blindada con cerrojo especial, puede hacer cambiar de idea a los cacos. Ya que no solo tendrán que armar bastante escándalo para romper la puerta, es que tardarán muchísimo en hacerlo, llegando los vecinos a alertar a la policía y teniendo ésta tiempo suficiente para llegar.

Otra opción interesante es poner una alarma, pero no una alarma cualquiera, sino una que tenga un sistema dual o que utilice frecuencias 'exóticas' como ATN o Sigfox, así como un contacto permanente con la alarma, de forma que, si esta sea desactivada manualmente o mediante inhibidores de frecuencia, esta alarma avise igualmente de su manipulación o lo descubran en el propio centro de alarmas. David Lee de Projammers, recomienda encarecidamente la lectura de su artículo: 'cómo evitar que roben en casa usando inhibidores de frecuencia de alarmas', para que se sea plenamente consciente del nivel tecnológico y especialización al que pueden llegar algunos ladrones.

Más información en: https://www.projammers.com

Fuente Comunicae

Cómo evitar romper la cerradura de una puerta cuando no se tienen las llaves, según cerrajerosmadrid.group

/COMUNICAE/

Romper la puerta no suele ser la mejor opción cuando no se tiene la llave. Hay formas más prácticas y menos agresivas de hacerlo, según los expertos cerrajeros cerrajerosmadrid.group


Llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, o de una noche de fiesta, y al meter la mano en el bolsillo darse cuenta de que no se tienen las llaves, por dejárselas dentro y no darse cuenta, o peor aún, puede que alguien las haya sustraido con la intención de abrir cuando no esté su propietario en casa. También es posible haberlas perdido. ¿Qué hacer? Tal vez en ese momento lo que venga a la mente sea romper la cerradura y reparar el daño una vez dentro, aunque los cerrajerosmadrid.group tienen algunas soluciones más efectivas y menos traumáticas.

El 'truco' de la tarjeta de crédito
A menudo, se oye hablar de que con una tarjeta bancaria, o con una radiografía, es posible abrir una puerta sin romper la cerradura. También existe la creencia de que se trata de una invención, algún tipo de leyenda urbana. De hecho, se ve frecuentemente en alguna película o serie de televisión.

No es ninguna invención, aunque tampoco es la solución definitiva a todos los casos en los que las personas se queden sin llaves. Por ejemplo, las cerraduras modernas no se pueden abrir así, aunque sí es posible con otras más antiguas, siempre que no se haya echado la llave. Es decir, que si la puerta está cerrada solo con el resbalón, al introducir un plástico duro y flexible, y hacer un movimiento lento pero firme se puede evitar romper la cerradura de la puerta.

Eso sí, aunque puede parecer algo muy sencillo, la verdad es que se necesita un poco de pericia para conseguirlo, al menos a la primera. Hay quien ha visto hacerlo a cerrajeros Madrid group y ha tratado de copiarlo más adelante, comprobando que la facilidad con la que lo vio hacer se debe sobre todo a la experiencia.

Métodos profesionales de apertura de puertas
Existen una serie de herramientas destinadas a uso profesional, como las llaves bumping o los extractores de cilindros. Dependiendo de cuál sea la que se utilice se podrá volver a usar la misma llave o no, pero en cualquier caso se evita romper la cerradura, que es el objetivo.

Si se utiliza una llave bumping, la puerta se abrirá y no quedarán marcas. Se puede volver a usar la llave que se había quedado olvidada, si este es el caso. Si hay sospechas de que estas han sido sustraídas, tal vez sea mejor cambiar la cerradura para evitar que alguien lo tenga muy fácil para entrar sin permiso.

Con los extractores de cilindros, la cerradura no se rompe, aunque una vez abierta la puerta, lo recomendable es sustituir estos por otros nuevos, de modo que será necesario tener una llave diferente.

¿Funcionan siempre estos métodos?
Lo cierto es que no se trata de una fórmula infalible, por varios motivos. El más importante es que algunas cerraduras modernas disponen de sistemas de seguridad avanzada, que proporcionan protección contra métodos como el bumping debido a que algunas bandas de ladrones se han hecho con estas herramientas, y los fabricantes se han visto en la necesidad de actualizar los sistemas de apertura y cierre de puertas.

¿Cómo evitar romper la cerradura de la puerta cuando no se tienen las llaves y se cuenta con un sistema de última generación? Lo mejor es contactar con un profesional para que de la solución adecuada. En https://cerrajerosmadrid.group son expertos en abrir cerraduras sin romperlas, reduciendo tanto el tiempo que se tarda en abrir y reparar, como en costes. Al fin y al cabo, poder seguir usando la misma cerradura es mucho más barato que tener que arreglarla o cambiarla.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas