e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Blogs (Page 1 of 2)

La Consola de Búsqueda de Google: una gran desconocida para las PYMEs

/COMUNICAE/

De los muchos servicios que el gigante Google ofrece a empresas y particulares, pocos hay tan desconocidos -a la vez que muy importantes- como la Search Console o Consola de Búsqueda. Este servicio gratuito es la puerta básica hacia la comprensión de lo que se hace bien y mal de cara al marketing online


Para quien no conozca esta herramienta, sería adecuado decir que es el panel de control de la relación entre los servicios de búsqueda de Google y la gestión de las webs de las empresas, particulares o autónomos, indistintamente.

Panel de control gratuito: suena apetecible, pero como en todo lo relacionado con la competición empresarial, lo barato sale caro.

Tal vez no resulte caro en valor monetario inmediato, pero sí puede posponer desde mejoras menores hasta decisiones críticas. Esto puede ser fatal en entornos tan ágiles e imprevisibles como la WWW.

Al igual que un balance contable o una póliza de seguro, cualquier empresario/a debería poder gestionar mínimamente la información de la Consola de Búsqueda, pero el tiempo que pueda dedicársele será muy poco y la atención a los temas propios de la gerencia o la responsabilidad departamental se comerá todo indicio de interés por esta ventana al posicionamiento SEO de la web corporativa.

Así, tal vez sea el momento para buscar un soporte externo especializado. La mayoría de PYMEs echan de menos el perfil y aptitudes capaces de extraer valor de este servicio de Google, íntimamente ligado al éxito del proyecto web de la PYME.

No todas las empresas pueden permitirse mantener perfiles adecuados en plantilla, pero para estos casos existe la figura del consultor SEO freelance o las agencias de marketing online: ambos casos suponen una forma flexible de atender a los asuntos de marketing digital.

La forma más flexible es la consultoría externa en freelance, implicando menos medios que una agencia pero ofreciendo mucha más agilidad, flexibilidad y, si se acierta con la elección, resultados a un precio muy inferior al que requiere la estructura fija de una agencia. Además de recibir servicios preestablecidos y controlables, los costes permiten la consabida desgravación fiscal.

 

Fuente Comunicae

El auge de WordPress como gestor de contenidos: una historia de oportunidades perdidas

/COMUNICAE/

El auge de Wordpress como gestor de contenidos: una historia de oportunidades perdidas

Son tiempos de digitalización urgente del marketing debido al giro inesperado del COVID-19. En este contexto, decir que Wordpress es un gestor de contenidos web popular es quedarse cortos, habiendo sido ampliamente acogido por un gran número de Pymes. Sin embargo, abrirse al mercado mediante una página web es solamente colocar el andamio. La mayoría de empresas que se vuelcan a la WWW olvidan algo muy importante: no basta con ofrecer una web al público: Lo vital es encontrar ese público.


Tras años de dominio en el mercado de los gestores de contenido web, Wordpress está dejando huella en el entorno de la WWW.

Sin embargo, los ojos entrenados pueden vislumbrar una tendencia que delata vicios en el desarrollo de la inmersión digital de las PYMEs españolas. No es una historia de negligencia, ni de falta de actitud o valores. Es más una adecuación incompleta al entorno de negocio online.

¿Y qué pinta Wordpress en este panorama? Pues sencillamente que puede estar resultando demasiado bueno como potenciador de manos no expertas.

Los proyectos web WordPress para PYMEs pueden fomentar la mayor de las oportunidades perdidas: hacer una buena página web y dejarlo ahí.

"Si hasta ahora ya era absurdo "dejarlo ahí", la digitalización acelerada del marketing PYME producto de la plaga del COVID-19 convierte toda inacción en una oportunidad perdida, tal vez para siempre -no es lo mismo un bache de facturación que un cierre".

Desde el punto de vista de la consultoría de marketing online, resulta decepcionante contemplar lo que ocurre en un gran número de sitios web de empresas que han utilizado Wordpress como plataforma de autopublicación: suelen ser diseños web aceptables cuanto menos, en general responden bien adaptándose a los distintos tipos de pantalla. Entonces, ¿qué es lo que falla?

El seguimiento. La continuación. El desarrollo regular de acciones que ayuden a convertir la página web de la PYME en una herramienta de crecimiento para la empresa.

La PYME que falla en esto dispone de una carísima tarjeta de visita, un cartel publicitario intangible. No es lo que debe esperarse de un proyecto web.

Un diseño acertado, una funcionalidad adecuada, contenidos claros y adaptados a los mercados objetivo son sin duda el sustrato del éxito online, pero se requiere un mantenimiento regular.

Dicho mantenimiento debería ser entendido en 2 frentes diferenciados pero complementarios:

Técnico: atender actualizaciones, mejores prácticas en ciberseguridad, mejorar el rendimiento del hosting WP, etc.

Marketing: este es un punto más diverso y complejo, pero se resumiría en un conjunto de políticas de crecimiento sostenible y regular, siendo en todo momento conscientes de la multicanalidad a la hora de idear y priorizar estas políticas.

Tras la catástrofe global del COVID-19, se augura un giro hacia la economía digital. Si todo lo mencionado hasta ahora tiene todo el sentido para el mercado doméstico, ¿cabe imaginar cómo no iba a ser esta una reflexión básica para empresas que busquen la internacionalización online?

Lectura complementaria sobre el uso de la WWW para mercados exteriores: https://www.seofreelance.es/internacionalizacion-con-wordpress/

Fuente Comunicae

Llega el portal de internet que permite conocer toda la información sobre la compañía Aliexpress

/COMUNICAE/

Contactar con AliExpress, la gran compañía del comercio electrónico, se ha convertido en todo un reto para los usuarios, por eso en esta página, facilitan las formas de contacto de la forma más visual y sencilla


Aliexpress se ha convertido en los últimos años en un gigante dentro del comercio electrónico, por eso cada vez son más las personas que compran y venden en este portal. Sin embargo, muchas son las dudas planteadas por las personas que la visitan y poca es la atención personalizada que presta su propio portal. Por eso nace esta web, para tratar de responder todas esas preguntas que surgen en relación con la compañía Aliexpress.

El nuevo sitio web se ha convertido en el perfecto manual para realizar las gestiones dentro de Aliexpress. Aquí se puede encontrar desde la historia del propio Aliexpress hasta las instrucciones para poder realizar cualquier tipo de gestión dentro de la web. El objetivo principal es facilitar las cosas al cliente, por eso, en las diferentes secciones de la página se encuentran todos los pasos a seguir acompañados de imágenes para que el cliente pueda llevar a cabo todas sus gestiones de una manera fácil y rápida.

Uno de los principales interrogantes de los clientes es cómo poder contactar con Aliexpress, en esta web se facilita una sección expresamente para ello. Además el cliente podrá encontrar mucha más información de interés en relación con la compañía Aliexpress, desde rastrear un paquete hasta cómo recuperar una cuenta.

Este nuevo portal no solo nace para los consumidores de Aliexpress sino que además va enfocada a todos aquellos vendedores que estén interesados en vender sus productos dentro de este e-commerce. Por eso, se pone a disposición una sección específica para resolver las dudas que le puedan surgir al vendedor a la hora de crear su tienda dentro de Aliexpress. En el apartado del vendedor, se encuentra toda la información que se necesita conocer antes de empezar a vender los productos.

El objetivo de esta página web es tratar de resolver de forma directa todas las dudas de los clientes acerca de la compañía Aliexpress, además de mostrarles los pasos a seguir para realizar todas sus gestiones. En definitiva, este nuevo portal nace con el objetivo de atender al cliente de forma personalizada para tratar de resolver todas sus dudas y agilizar sus gestiones dentro de la compañía Aliexpress.

Fuente Comunicae

Lioc Editorial ayuda a empresarios y emprendedores a prepararse para salir reforzados tras la crisis

/COMUNICAE/

Lioc Editorial ayuda a empresarios y emprendedores a prepararse para salir reforzados tras la crisis

¿Puede ser un libro el mejor vehículo para dar visibilidad y proyección a un negocio? Lioc Editorial invita a aprovechar el confinamiento participando en un 'training' gratuito de ocho días -a través de herramientas como Whatsapp y Zoom-, para que los empresarios y emprendedores conozcan un instrumento que puede ayudarles a superar la situación provocada por el coronavirus


En estos tiempos de incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y por las obligadas medidas de confinamiento que se han tenido que adoptar, muchos profesionales están seriamente preocupados por el futuro de su negocio.

"Si eres uno de ellos, Lioc Editorial ha pensado en ti y te invita a aprovechar estos días de reclusión para trabajar en la visibilidad que -cuando vuelva la tan ansiada normalidad- puedes necesitar para relanzar tu empresa, aumentar tus ventas y tus clientes. Su objetivo es que tengas más armas para superar esta crisis".

Lioc Editorial quiere mostrar cómo un libro puede ser el mejor aliado para dar a conocer un negocio, aportar clientes y aumentar la facturación. Y para hacerlo invitan a participar en un training de 8 días totalmente gratuito que empieza este domingo 29 de marzo y que se realizará a través de varias herramientas como Whatsapp y Zoom. Las plazas son limitadas a un máximo de 250 personas. El training se basa en el revolucionario método E.L.P.L., patentado y desarrollado por Lioc, sacando lo mejor de cada autor, de su experiencia y de su conocimiento.

Las raíces de su proyecto se remontan al año 1992, cuando -siempre impulsados por su pasión por el conocimiento- crearon una máquina que permitía imprimir a color a precios de blanco y negro, para que centros de formación de toda España pudieran tener manuales a color de alta calidad. Pero en aquél entonces la documentación no estaba en el soporte informático que se necesitaba sino que la tenía recopilada cada uno de los profesores de manera artesanal, en forma de apuntes y recortes. Tras muchos meses de prueba lograron un método para la gestión de la información que les permitió crear contenidos de calidad en tiempo récord. Así consiguieron los contenidos en soporte digital y pasar a publicar miles de manuales de disciplinas muy diferentes: arquitectura, aeronáutica, mecánica, energía solar, reiki, etc.

Después de eso se interesaron por el mundo del marketing para cubrir otras necesidades de los centros de formación. La primera piedra de Lioc Editorial la pusieron gracias a una persona que les hizo saber que necesitaba publicar un libro; fue entonces cuando se dieron cuenta de que, en realidad, no quería un libro por sí mismo sino que lo que buscaba era mayor visibilidad y proyección a su negocio. Trabajaron duro para dar forma a esa idea y finalmente abrieron mercado en los 18 países de habla hispana y en gran parte de la comunidad hispanohablante en Estados Unidos.

El éxito de su proyecto se basa en aprovechar el gran potencial que puede tener un libro como vehículo para darse a conocer; un vehículo que puede ayudar a relanzar una empresa y a destacar frente a la competencia.

Con este training, Lioc Editorial quiere aportar su granito de arena para estar en las mejores condiciones para afrontar el día de mañana.

https://preparate.lioceditorial.com/comenzar-training

Fuente Comunicae

Jose Espinal, experto en tecnología, habla sobre qué buscar y saber de un portátil

/COMUNICAE/

Los ordenadores portátiles hoy en día se han vuelto más importantes que nunca por la opción de poder trabajar a distancia y no tener que depender de un espacio físico para trabajar y más ahora con el problema del coronavirus


Jose Espinal comenta que el universo de los ordenadores portátiles comprende una variedad de clases y modelos tan grande que pueden confundir al usuario desprevenido y desorientarlo a la hora de tomar una decisión para adquirir el equipo que necesita y por esa razón escribe lo que sabe en el blog portatilesbaratos.tech.

Sin la pretensión de realizar un estudio exhaustivo, se pueden considerar las diversas opciones de manera resumida como para tener mayor claridad a la hora de realizar una elección por parte del cliente potencial.

Previo a esto, resulta de interés considerar el retroceso que han registrado las tradicionales computadoras de escritorio, PC’s o desktops, en favor de las variantes portátiles; en un fenómeno de orden tecnológico y cultural similar al que representa la declinación de la telefonía fija a manos de la telefonía móvil.

Entre los usuarios personales y profesionales hay un neto predominio de los equipos portátiles. Las computadoras de escritorio han quedado reservadas casi exclusivamente para uso de instituciones y empresas.

En las versiones portátiles se encuentran las laptops, notebooks, netbooks, ultrabooks y tablets, para propósitos más restringidos, además de algunos modelos híbridos.

Esto dificulta la elección del dispositivo que mejor se adapte a las necesidades del usuario, dado que tiene que analizar diferentes prestaciones, precios y características para comparar antes de decidir, en función de sus requerimientos como cliente.

En general las tendencias del mercado van en la dirección de la portabilidad, miniaturización, menor consumo, practicidad, compactación, menor peso y costo.

Tipos de portátiles
Laptop:
 La denominación refiere a una PC portátil muy liviana y delgada, conforme a las tendencias modernas. No es estrictamente un modelo de equipo sino una versión que se destaca por las características mencionadas, normalmente se utiliza como portátil para trabajo o para gaming.

Notebook: Esta es una portátil que sobresale básicamente por poseer todas las prestaciones de una PC grande y fija de escritorio pero en el tamaño de un portafolio de mano.

Netbook: En un grado de miniaturización aún mayor se encuentra esta opción de portátil, en la cual se ha logrado reducir el tamaño eliminando los drivers de CD/DVD y el correspondiente motor.

Ultrabook: Estos son los dispositivos más novedosos del mercado, dado que poseen un espesor notablemente reducido y son muy livianos.

La innovación tecnológica que presentan es el disco rígido de estado sólido, lo que permite aumentar significativamente su velocidad de búsqueda y su capacidad de almacenamiento.

Híbridos: Se trata también de equipos de reciente comercialización y se caracterizan por contar con teclados desmontables. Sin el teclado se comportan como una Tablet, apta para navegar por internet, pero con el teclado incorporado pasan a ser el equivalente a una netbook, de fácil manejo y muy cómodas para operarlas.

En definitiva, el usuario es el elector final de acuerdo con sus necesidades, gustos, preferencias y disponibilidad económica al momento de elegir el modelo de portátil más indicado.

Fuente Comunicae

¿Puede la inteligencia artificial sustituir los servicios de una agencia de traducción?

/COMUNICAE/

La agencia de traducción e interpretación Aire Traducciones reflexiona sobre el papel de la inteligencia artificial en los servicios de traducción. El desarrollo de la tecnología al servicio de la traducción anuncia un cambio de paradigma en la manera de comunicarnos a nivel global


La tecnología ha avanzado de forma exponencial en los últimos 100 años y su ritmo de crecimiento así como sus aplicaciones en el mundo real, es cada vez mayor. En este sentido, el mundo de los servicios de traducción e interpretación profesional, como recuerda la agencia Aire Traducciones, también se ve afectado por el desarrollo de la computación, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.

¿Qué es la inteligencia artificial?
Para comprender el calado que puede tener el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo de la traducción es importante conocer bien el significado del término en sí mismo: la inteligencia artificial es un campo de la tecnología que se ocupa de la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos inteligentes, como la capacidad de analizar, aprender, razonar con lógica y resolver problemas. Es decir, es la posibilidad que tiene una máquina de pensar, de generar un autoaprendizaje en base a sus experiencias en la resolución de problemas. Es importante tener en cuenta que en cuestiones de inteligencia artificial no se habla de emociones, las máquinas no sienten, solo resuelven problemas planteados, es decir, se tiene en cuenta el concepto más puro de inteligencia.

Gracias al sistema de inteligencia artificial es posible analizar datos en grandes cantidades y de identificar patrones y tendencias. Esto significa que puede formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión y aquí es donde entra en juego la posibilidad de realizar una traducción automática. Ahora bien, ¿puede la máquina sustituir al traductor?

Inteligencia artificial: ¿Herramienta o sustituto de un traductor profesional?
Como afirma Aire Traducciones en su artículo, ¿puede ser la traducción profesional sustituida por la inteligencia artificial?:

Hay muy pocas posibilidades de que cualquier robot imaginable pueda sustituir el trabajo de una persona que se dedica a la traducción.

Lo que parece claro es que existe una necesidad global de eliminar las barreras lingüísticas, algo que ha provocado que la tecnología se ponga al servicio de esta empresa. De hecho, existen docenas de programas de traducción automática que facilitan la desaparición de fronteras comunicativas entre personas de cualquier parte del mundo.

Entre las herramientas más famosas en la actualidad está el archiconocido Google Translate, pero lo cierto es que, aunque este software es una excelente herramienta de apoyo para la traducción, aún dista mucho de ofrecer la precisión y calidad que puede ofrecer un ser humano dedicado a la traducción profesional.

Ahora bien, la inteligencia artificial está poniendo sobre la mesa interesantes conceptos en el campo de la lingüística. Como comenta Andrés Romero Mier y Terán, Ingeniero de I + D en visión artificial en Apple, con las nuevas tecnologías de Aprendizaje Automático como lo es el Aprendizaje Profundo (Deep Learning) en los últimos años se han dado saltos importantes en muchas áreas incluyendo el Procesamiento Natural del Lenguaje (Natural Language Processing).

¿Qué aplicaciones tiene esto en el mundo de la traducción? ¿Podrá la máquina sustituir al hombre?
Aunque se han hecho grandes mejoras, no quiere decir que estos programas vayan a hacerlo mejor que las personas, especialmente si se toman muestras muy heterogéneas para alimentar estas traducciones, lo que puede generar problemas de coherencia y estilo, independientemente de que las traducciones cada vez sean menos incorrectas. Por lo tanto, una reelaboración y revisión exhaustivas por un profesional que unifique conceptos y solvente los fallos parece algo indispensable también en el futuro, por mucho que estas tecnologías mejoren con los años.

Desde este punto de vista y de acuerdo con muchos otros profesionales procedentes tanto del mundo de la traducción como del mundo de la inteligencia artificial parece que existe cierto consenso en que este tipo de tecnología se convertirá en una interesante herramienta para los servicios de traducción, pero en ningún caso en un sustituto del traductor-persona.

Desde Aire Traducciones se apoya esta idea, teniendo en cuenta que el lenguaje es un ente vivo en constante evolución:

“La traducción siempre necesitará del cerebro humano para hacer estos textos más cercanos y comprensibles al público objetivo”

Fuente Comunicae

Profesionales de comer con la vista: cómo ser un estilista culinario y trabajar para las mejores marcas

/COMUNICAE/

La "Foodstyler" Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón hablan de su pasión por un trabajo que aúna creatividad, estética e imaginación y que busca conseguir imágenes atractivas de productos gastronómicos


De entrada, la idea de ganarse la vida con un trabajo creativo, divertido y muy bien remunerado en el que poder desarrollar todas las capacidades artísticas al servicio de ideas aparentemente imposibles, parece algo sumamente tentador para mucha gente.

Todas estas características las reúnen los Foodstylers o Estilistas de Cocina. Profesionales que realzan comidas y bebidas para conseguir imágenes atractivas. De esta manera, y a falta de los sentidos del olfato y del tacto, se activa en el espectador, a través de la imagen, el deseo de probar el producto.

Laura Bustarviejo es una de estas expertas, cuya dedicación viene avalada por una experiencia de más de 20 años. Con el deseo de compartir todos los secretos aprendidos a lo largo de este tiempo y con la intención de formar a los nuevos Foodstylers, Laura ofrece ahora la oportunidad de un Training gratuito online para todos aquellos que sientan curiosidad por este terreno en alza.

Laura Bustarviejo es fundadora de BeFoodstyler Academy, un proyecto pionero cuyo objetivo es formar más profesionales de su sector mediante un curso presencial con experiencias prácticas y reales con fotógrafos.

En conversación con la prestigiosa fotógrafa Paloma Rincón, artista que colaborará en sus cursos, Laura explica que su formación cuenta con prácticas con profesionales. Partiendo desde la teoría de que “se aprende trabajando“, la intención de Laura es que los participantes en sus formaciones “aprendan el Food Styling haciéndolo, que lo vivan“, y que en pocos meses puedan estar ya trabajando en ello. Según la experiencia de Laura y Paloma, “con la redes sociales hay más trabajo que nunca, y crear más profesionales nos va a beneficiar a todos“.

Los perfiles a los que se dirige de manera prioritaria la formación de Laura Bustarviejo:

  • Cocineros a los que les gustaría dar el salto a otra profesión más creativa.
  • Bloggers que quieran mejorar sus fotografías y que aspiran a trabajar para grandes marcas.
  • Profesionales de la publicidad.
  • Fotógrafos que quieran ampliar sus servicios.

En definitiva, gente que quiera encaminar sus pasos hacia una profesión orientada al buen gusto, donde pueda desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y quiera sentirse haciéndolo como dice Paloma Rincón: “como cuando tenía 5 años y jugaba”.

Acceso al training gratuito: https://laura.befoodstyler.com/training-fotografo

Vídeos
Entrevista a “Foodstyler” Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón

Fuente Comunicae

GESEIN crece en 2019 por encima del 25% hasta rozar los 14 millones de euros

/COMUNICAE/

GESEIN crece en 2019 por encima del 25% hasta rozar  los 14 millones de euros

Estos resultados superan ampliamente las previsiones que GESEIN se planteaba para el ejercicio que acabamos de finalizar y confirman la recuperación de la inversión TIC tanto del sector público como privado


GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, acaba de hacer públicos los resultados del ejercicio 2019, un año en el que ha consolidado un crecimiento por encima del 25% que le ha permitido rozar los 14 millones de euros.

En concreto, la facturación de la consultora española se ha situado en 13.943.951 €, un 28,6% más que en 2018 (10.842.650 €), lo que ha facilitado también un importante crecimiento de la plantilla que en la actualidad está formada por 276 profesionales, especializados en las diferentes áreas de servicio que ofrece la compañía, un 13,2% más que en 2018.

Estos resultados superan ampliamente las previsiones que GESEIN se planteaba para el ejercicio que acabamos de finalizar y confirman la recuperación de la inversión TIC tanto del sector público como privado, así como la capacidad que la empresa ha demostrado para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, con una propuesta de servicios que se caracterizan por la cualificación de sus profesionales y el compromiso con la calidad.

Para Santiago Aranda, Director General de GESEIN: “Estamos muy satisfechos de estos resultados que nos permiten volver a confiar en la buena salud de nuestro sector, con clientes del sector público y privado que han reconocido la importancia que tienen las tecnologías de la información, cada vez más presentes en el día a día de usuarios y profesionales. Esperamos que esta tendencia se mantenga en 2020”.

Desde hace más de una década, GESEIN es Partner del CMMI Institute, desarrollando una importante actividad formativa que le avala como una de las empresas consultoras líderes en Europa, basada en los modelos de mejora de procesos y estándares. Así mismo, la compañía realiza evaluaciones oficiales SCAMPI™.

Nota a los editores
GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español. Cuenta con más de 26 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, consultoría, asesoría, implementación de redes, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. La plantilla de GESEIN se compone de más de 244 profesionales altamente cualificados, tiene la certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 15504, ISO 20000 e ISO 27.001 y ha acreditado formalmente los procesos de su Área de Desarrollo y Servicio frente al modelo CMMi nivel 3.

www.gesein.com

Fuente Comunicae

Empresarius alcanza los 20 mil usuarios en su página web

/COMUNICAE/

El blog referente para empresarios y emprendedores en Barcelona cuenta con la confianza de más de 20 mil usuarios, que utilizan este portal web para informarse y obtener conocimientos relacionados con el mundo empresarial


Empresarius es un espacio divulgativo en el que poder aprender sobre la gestión empresarial, seguridad informática, economía, marketing, publicidad, comunicación, legalidad, medio ambiente, posicionamiento web, etc. Se presenta como un portal de noticias de interés empresarial y está dirigido a autónomos, empresarios y directivos. Un espacio diáfano y divulgativo, con una gran variedad de contenidos de gran calidad, que cuenta con más de 20 mil usuarios.

En el menú principal pueden verse distintas categorías, que a su vez cuentan con subcategorías, con el fin de facilitar la experiencia web del usuario y de facilitarle la búsqueda de conceptos concretos. En la sección de empresa existen las subcategorías; Derecho, economía, estrategia empresarial y gestión de equipos; En tecnología: Seguridad informática y Software; En Marketing: Blogging, redes sociales, vender por internet y posicionamiento web y en medio ambiente: todo lo relacionado con sostenibilidad y economía circular.

Las noticias del blog están clasificadas en ocho categorías distintas, tales como derecho, redes sociales, estrategia empresarial, economía circular, marketing, empresa, economía y vender por internet. Ocho ámbitos muy interesantes para cualquier empresario o autónomo, que quiera estar al día de la actualidad empresarial y aprender sobre nuevos conceptos, formulas y herramientas, que puedan ayudarle a mejorar la gestión de su empresa, el compromiso ambiental, sus ventas o su posicionamiento web, entre otros conceptos.

Esta compañía está formada mediante la colaboración de distintas empresas, especializadas en cada una de las materias de las que se hablan. Son partners que ofrecen su criterio especializado en cada una de las materias, para proporcionar una información fiable y segura a los lectores.

Los autónomos, empresarios o emprendedores que quieran unirse a la plataforma, deberán registrarse y hacer su petición, desde la web, para poder formar parte de esta página web, para poder aportar su visión especializada y relacionada con el mundo empresarial.

Página web: https://www.empresarius.com/

Fuente Comunicae

Montes de Galicia expone los 10 hashtags más populares para los amantes de la comida

/COMUNICAE/

Si se dedica la mayor parte del tiempo a navegar por Instagram, uno se da cuenta de que las publicaciones de comida alcanzan muchos likes. El éxito de las mismas se debe, principalmente, a los hashtags que acompañan a las irresistibles fotos que provocan hambre con solo verlas. Así que, si se es usuario de esta red y se quiere tener un mayor alcance en las publicaciones gastro , Montes de Galicia ofrece cuáles son los hashtags más populares en Instagram y cómo se utilizan


A continuación, el restaurante Montes de Galicia explica cuáles son los hashtags más populares en lo que al sector gastronómico se refiere en Instagram:

foodporn: comida pornográfica. Bajo este hashtag se engloban todas esas imágenes de platos o alimentos irresistibles que hacen salivar a todo aquel que las contempla. Habitualmente, las publicaciones donde se emplea son de comida con alto contenido calórico. El término aparece mencionado por primera vez en el libro Deseo femenino de Rosalind Coward, publicado en 1984.

delicious: delicioso. Se trata de un término anglosajón que se utiliza en imágenes con un buen encuadre, con el plato perfectamente dispuesto, donde se puede apreciar la calidad de la preparación, lista para ser devorada.

yummy: significa sabroso, rico, suculento, delicioso, etc. y se emplea para expresar que la comida está deliciosa.

tasty: este concepto puede traducirse por sabroso o gustoso y se emplea para publicar fotos de comida cuyo sabor resulta realmente agradable. Sin embargo, esta etiqueta se ha convertido en todo un fenómeno culinario por el conocido canal de Internet donde se publican vídeo-recetas.

instafood: bajo este hashtag se encuentran más de 130 millones de publicaciones sobre comida. Sin embargo, si lo que se quiere es tener éxito en una foto, se debe saber que hay ciertos trucos que hacen que una imagen tenga más likes. Por ejemplo, no es lo mismo compartir una foto de un simple zumo de naranja que destacar el hecho de que sea un zumo de naranja natural.

hungry: se asocia al adjetivo hambriento y las imágenes publicadas bajo esta etiqueta pretenden abrir el apetito a cualquiera que las vea.

fresh: se usa para resaltar que el plato o alimento fotografiado es un producto totalmente fresco, elaborado al momento en la mayoría de ocasiones.

sweet: si se está pensando en compartir una foto de ese postre irresistible que con solo verlo aumentan las ganas de probarlo, lo mejor es emplear esta etiqueta y el éxito estará asegurado.

foodie: es un concepto inglés que engloba a todas aquellas personas aficionadas por el buen comer y por todo lo relacionado con la comida, esas personas entusiasmadas por experimentar nuevos sabores y recetas.

realfood: el movimiento #realfood se ha convertido en una de las últimas tendencias nutricionales que triunfan en Instagram y que ya cuenta con casi 170.000 seguidores. Se trata de un estilo de vida basado en comer comida real y evitar alimentos ultraprocesados.

Acerca de Los Montes de Galicia
Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.

La celebrada carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica_ que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero.

Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.

Y para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable espacio en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja, etc. Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2,30 de la madrugada.

C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86
Horario de 08.00 a 02.30

/MontesdeGalicia
/LosMontesDeGalicia
http://losmontesdegalicia.com/
/losmontesdegalicia

MediaKit

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas