e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Blogs (Page 1 of 3)

El primer Women 360º Congress en RV aborda los retos y oportunidades de la tecnología contra la Covid19

/COMUNICAE/

Todo un éxito ha resultado la jornada Coronatech, en Realidad Virtual (RV), organizada por el Women 360° Congress el 25 de junio, en el que se ha analizado el rol de la tecnología en la gestión de la Covid19 para la investigación y la atención sanitaria, las start-ups y el tratamiento de datos. Más de 150 personas, con avatares personalizados, han participado en este congreso, inédito por su experiencia virtual


El Women 360° Congress, en medio de la pandemia de la Covid19, ha apostado por integrar tecnología disruptiva para la convocatoria de su último evento, que cada año reúne a expertos en Innovación Tecnológica y la Salud, dando visibilidad del talento femenino y la promoción de la salud como eje estratégico de cambio. En esta jornada la temática central fueron los impactos sanitarios, tecnológicos, y sociales de la actual crisis de Salud. Patrocinado por Naturgy, el Congreso de este año se realizó a través de la Realidad Virtual, y ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones, Capitalismo Consciente, COVIDWarriors y ctecno; así como de Naturgy, Kern Pharma y Gynea Laboratorios.

La bienvenida al evento la dio – con un avatar personalizado- Carmen Fernández Álvarez, Directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, para luego dar paso a las presentaciones de la Directora General de Societat Digital en la Generalitat de Catalunya, Joana Barbany; la Presidenta del Institut Català de les Dones Laura Martínez Portell; la Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Dra. Elvira Bisbe; la Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Nuria Bosch, y Rosa Cuscó, creadora y fundadora del Women 360º Congress. Los miembros de la sesión inaugural han coincidido en la importancia de seguir luchando por la igualdad y la presencia de la mujer en los sectores TIC y salud. “La primera línea de lucha contra la Covid19 ha sido protagonizada por colectivos muy feminizados”, ha asegurado Laura Martínez Portell. Presidenta del Institut Català de les Dones, que ha destacado también todas las investigaciones sobre la Covid-19 que están siendo lideradas por investigadoras. Joana Barbany, Directora General de Societat Digital a la Generalitat de Catalunya, ha recordado la necesidad de “hacer el sector TIC más atractivo para las mujeres, sobre todo en esta etapa de recuperación en que la tecnología es clave”. Por su parte Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ha puesto de relieve como en estos meses “la pandemia ha sido un gran catalizador de la telemedicina, que no acababa de despegar por miedos, y que ahora ha aumentado exponencialmente. Hemos visto las enormes ventajas que ha supuesto para la atención del paciente y para evitar riesgos de contagios.” Finalmente, Nuria Bosch ha destacado el importante rol que han realizado los farmacéuticos durante la pandemia, desde los diferentes ámbitos de actuación.

La primera conferencia ha sido la de la Dra. Rocío Teresa Martínez-Núñez, investigadora en biología molecular en el King's College de Londres, que ha destacado la importancia de escalar algunas de las tareas de lo laboratorios, especialmente durante la máxima carga de trabajo, y el proyecto colaborativo que ha permito crear robots para automatizar una parte del trabajo, gracias a la tecnología abierta y personalizable, lo que permite implementarlos en instalaciones con diferentes activos y protocolos. “La clave del proyecto”, destaca la doctora, “ha sido la coordinación del proyecto entre voluntarios de 4 países diferentes y la compartimentalización del proyecto, cada uno aportado su especialización.

Posteriormente, ha tenido lugar la primera mesa, en la que el Dr. Cristian Ochoa, adjunto en la Unidad de Psico-oncología y responsable del Comité Psicosocial del Hospital Duran y Reynals del ICO, aseguró que “la relación que esperamos tener con nuestros profesionales tras la explosión de la era digital está estableciéndose ahora con especial fuerza, tras la Covid19 . En el mundo digital se recreó hace pocos años el clásico paternalismo "sanitario" del experto. Ahora, se está pasando a co-crear espacios de confluencia y alianza terapéutica entre profesionales y usuarios. Pasaremos de relaciones digitales a ecosistemas digitales multi-relación”.
En la misma mesa ha participado el Dr. Andreu Veà Baró, fundador de COVIDWarriors, explicando los múltiples proyectos tecnológicos surgidos gracias a los voluntarios del movimiento COVIDWarriors: “el truco es tener a personas excelentes trabajando de forma coordinada en proyectos de alto impacto”, ha asegurado.

El Dr. Manuel Armayones, investigador en el Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC, ha analizado la importancia del diseño persuasivo en las apps para conseguir el cambio de comportamiento en salud. Por su parte, Begoña Cendoya, abogada especializada en Derecho TIC, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos, ha comparado los diferentes escenarios de gestión de la pandemia en Corea del Sur y en España, mostrando el reto que puede suponer para la privacidad de los datos en salud.

Innovación tecnológica en salud
La segunda mesa de la jornada ha contado con la participación de profesionales como Miriam Méndez, responsable del área de Investigación de la Oficina de Protección de Datos de Salud, de la Fundación TIC Salut Social: “La investigación en salud ha sido una pieza clave en la lucha de la Covid19 por el uso de nuevas tecnologías, con el surgir incluso de algoritmos que nos pueden ayudar a diagnosticar a través del análisis de imágenes como radiografías.” En opinión de Méndez, con la actual normativa de protección de datos “es más fácil hacer investigación, porque disponemos de más herramientas para legitimar los datos de investigación, pero siempre pensando desde el principio en esta necesidad, desde el diseño, por defecto.”

Seguidamente, Karma Peiró y Xaquin Veira, de la Fundación ViT (Visualització per a la Transparència), aseguraron que “los datos sin una interfaz clara para acceder a ellos, sin herramientas para explorarlas de manera sencilla y sin un contexto, sirven de muy poco. Una transparencia real de los datos es aquella que permite a los investigadores, al sector privado y a la ciudadanía colaborar en la búsqueda de soluciones y tomar decisiones basadas en evidencia.”

Por su parte, Montserrat Delgado Llavina, Directora de Educación de EIT Health Spain - una comunidad internacional de innovadores en el ámbito de la salud- ha explicado cómo se han acelerado proyectos y start-ups tecnológicas, que han permitido facilitar la innovación en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de soluciones para la pandemia, para el presente y el futuro.

Finalmente, Àngels Cadena, coordinadora de Dirección de Escuelas Públicas, cerró la jornada con el mensaje de que la tecnología es algo que ha permitido “compaginar esfuerzo individual y cooperativo y establecer redes humanas más fuertes.”

Fuente Comunicae

Eduardo Rodriguez, experto en tecnología, habla de las Tablets y sus avances en tecnología

/COMUNICAE/

El uso que puede darse a una Tablet es muy variado y depende tanto de los intereses y preferencias del usuario como de la versatilidad del dispositivo y más en estos tiempos que el teletrabajo pasó a ser algo cotidiano en la labor diaria


Eduardo Rodriguez, escritor en tabletbarata.net, comenta que dentro de esta variedad de destinos se encuentran tanto aquellos que adquieren una tablet para regalarles a los niños, casi equiparándola con un juguete de última generación, como los que le dan un uso muy específico y concreto aprovechando las características y propiedades del equipo como son las tabletas gráficas.

Una consideración interesante y que puede resultar de utilidad es hacer una revisión de todos los posibles usos de una Tablet.

En una rápida mirada pueden señalarse los siguientes:

Esparcimiento
Muchos usuarios quieren su tablet fundamentalmente para disfrutar de las opciones de videojuegos, sin necesidad de trasladarse con una notebook, que resulta incómoda por su mayor peso y tamaño y sin las limitaciones de los teléfonos móviles, que disponen de un menú con menores alternativas lúdicas.

Estudio
Un propósito muy específico es el de la utilización de la tablet para estudiantes, tanto para tomar notas y apuntes como para recibir y enviar información por correo electrónico.

En este caso puede resultar de gran importancia el agregado de un lápiz óptico adicional, tanto para graficar bocetos como para hacer anotaciones de manera ágil.

La ventaja para este destino es la de poder utilizar un dispositivo portátil, liviano, pequeño y manejable, fácilmente transportable en una mochila o portafolio.

Propósitos generales
Hay usuarios que utilizan su tablet para escuchar música, mirar películas y videos, navegar por internet, tomar fotografías y realizar sus propios videos.

En el caso de los cinéfilos y los aficionados a las fotos, el pequeño tamaño de la pantalla puede ser una desventaja pero se logra compensar con un pixelado alto en el equipo que brinda una mayor definición de la imagen.

Para este uso defines generales no se requiere un dispositivo de características muy especiales.

Lectura
Las personas que gustan de leer libros en formato ebook o versiones en PDF, pueden encontrar como algo que resulta muy cómodo hacerlo desde su tablet, que es casi como llevar el libro físico a cuestas por su fácil portabilidad y tamaño similar.

Si a eso se le suma una batería con suficiente autonomía, por ejemplo de alrededor de diez (10) horas de uso continuado, lo cual es posible encontrar en las variantes disponibles en el mercado, entonces habrán resuelto eficientemente sus necesidades como lectores.

Todos estos posibles usos mencionados de una tablet, no pretenden agotar el listado de aprovechamientos disponibles sino constituir simplemente una guía rápida para clientes potenciales, ampliando la perspectiva de los que duden en la elección del dispositivo más adecuado.

También contribuyen a esclarecer una elección de compra, teniendo en cuenta la notable diferencia de costos con otros dispositivos portátiles y es por eso que siempre hay que investigar la mejor tablet calidad precio.

Para muchos propósitos, tal como los detallados, no es necesario recurrir a los dispositivos más complejos y es suficiente con las prestaciones de una tablet.

Fuente Comunicae

Nace un nuevo blog sobre mantenimiento y reparación de piscinas: mantenimiento-piscinas.net

/COMUNICAE/

Es un blog que nace para convertirse en un portal de referencia en el sector de la reparación y del mantenimiento de piscinas, con el objetivo de que los usuarios sepan cómo cuidar y proteger la piscina de una forma profesional, disponiendo del mejor asesoramiento especializado


Mantenimiento-piscinas.net pretende convertirse en un blog informativo, para todas aquellas personas que tengan una vivienda particular con piscina y quieran realizar de forma autónoma el mantenimiento de la misma, así como para aquellas empresas especializadas en el sector, que quieran contrastar información o buscar todo tipo de alternativas, para mejorar las propuestas presentadas a sus clientes.

El turismo podría paralizarse durante el verano
Teniendo en cuenta la crisis del coronavirus que se está viviendo, durante este año 2020, es más que probable que muchas personas pasen su verano en su casa, ya que los desplazamientos serán poco usuales y es probable que no exista el desconfinamiento total. Esto significa que muchos viajes quedarán cancelados y que los desplazamientos a hoteles o apartamentos aún están por valorar. Y sumado a esta cancelación de desplazamientos, también hay que hablar de la crisis económica, ya que muchas personas han perdido su trabajo o están en un ERTE, de modo que decidirán quedarse en casa durante el verano, para poder ahorrar.

Esto también se traduce en una necesidad y un interés mayor en la contratación de servicios profesionales de reparación y mantenimiento de piscinas, con el objetivo de conseguir que la piscina se mantenga en perfecto estado y el usuario pueda disfrutarla al máximo durante los meses más calurosos del año.

Muchas personas tienen piscinas que quedan completamente abandonadas durante los meses fríos y no sacan todo el provecho que podrían, pero eso puede cambiar si se asesoran y entran a un blog especializado de mantenimiento y de reparación de piscinas, porque conseguirán la información e instrucciones necesarias, para saber cómo deben afrontar distintos tipos de situaciones que puedan encontrarse, como pueden ser fugas de agua, roturas, grietas, etc. También es un buen portal informativo para saber qué tipo de revestimientos existen para proteger la piscina, cómo debe hacerse una buena limpieza o cómo mejorar la calidad y el aspecto del agua de la piscina.

Un portal para aprender a cuidar de la piscina particular, con le objetivo de que las personas puedan disponer de una mayor autonomía y aprendizaje, para cuidar de su piscina y alargar su vida útil lo máximo posible, utilizando las herramientas y accesorios adecuados o llamando a una empresa especializada en la reparación y el mantenimiento de piscinas, si la anomalía que se presenta así lo requiere.

Fuente Comunicae

El eManager: el perfil con más futuro en la industria musical

/COMUNICAE/

Dani Aragón, experto en estrategias de marketing musical aporta luz a un sector altamente castigado por la pandemia


No hay conciertos, no hay ingresos. Tanto músicos como managers están viviendo una situación de total incertidumbre, y pasarán meses antes de que se pueda volver a disfrutar de conciertos en vivo. La industria musical está obligada a someterse a una total renovación.

El eManager surge de una evolución del manager tradicional, con capacidad para desempeñar las labores que éstos han tenido siempre (montar giras, negociar con medios, activar planes promocionales) pero sumando un elevado conocimiento para obtener beneficios basados en las nuevas opciones que aporta internet. Este nuevo perfil debe saber cómo generar ingresos por la red a partir de la comunidad de seguidores, trazar estrategias en redes para atraer a nuevos públicos, trabajar la identidad del artista y proyectar al mundo una propuesta diferenciadora.

Uno de los mayores expertos en estrategias digitales aplicadas a la música en el mundo de habla hispana es Dani Aragón, que ha sido subdirector en España de Los 40 y ha trabajado en proyectos musicales de gran envergadura. Ahora, Aragón presta su experiencia a esta industria con un modelo de gestión innovador. Según él, "entramos en la era de los artistas auténticos y el público acogerá mejor a aquellos que se muestren desde la autenticidad. La cuestión no es tener millones de seguidores en Instagram, Facebook o Youtube, sino focalizarse en generar conexiones verdaderas. Ahí está el valor".

Dani Aragón es crítico con la reticencia de la industria musical a focalizarse en Internet, "los conciertos siempre existirán y serán vitales pero hoy el artista puede generar ingresos por internet en base a su comunidad fiel y de manera casi automatizada. Llevo años aplicando estrategias avanzadas de monetización en la red y ahora es el momento de llevarlo a cabo desde la coherencia con el mercado musical".

Inevitablemente, la crisis provocada por el coronavirus dejará el paisaje de una industria diferente, con luz para los más proactivos. Si el 97% de las personas que consumen música conviven en la red, el artista debe sacar partido y gestionar coherentemente su comunidad de fans, donde estará la base del negocio. Es cuestión de creer, crear y crecer".

Desde hace meses, Dani Aragón escribe en su blog Musicalizza sobre la creciente demanda de eManagers. Ahora, para atender esta necesidad ha creado una multitudinaria -más de 6.000 inscritos-masterclass online gratuita, para concienciar a los managers y agentes del mundo de la música de la nueva oportunidad que se presenta en el mercado. Porque toda revolución da lugar a nuevas fórmulas de negocio y el eManager apunta a ser el perfil más demandado en el sector.

En la masterclass, Dani Aragón explicará cómo preparar a los primeros eManagers y lo hará acompañado por referentes de amplia experiencia en el sector como Ami Bondía (Doctora en Comunicación y Jefa de Prensa de Alejandro Sanz) y Juan Carlos Chaves (exdirector de las cadenas musicales de Prisa en España y ex-CEO de Mow Management, la agencia de Alejandro Sanz y Niña Pastori).

Se puede reservar plaza gratuita en esta masterclass online clicando aquí.

Fuente Comunicae

La Consola de Búsqueda de Google: una gran desconocida para las PYMEs

/COMUNICAE/

De los muchos servicios que el gigante Google ofrece a empresas y particulares, pocos hay tan desconocidos -a la vez que muy importantes- como la Search Console o Consola de Búsqueda. Este servicio gratuito es la puerta básica hacia la comprensión de lo que se hace bien y mal de cara al marketing online


Para quien no conozca esta herramienta, sería adecuado decir que es el panel de control de la relación entre los servicios de búsqueda de Google y la gestión de las webs de las empresas, particulares o autónomos, indistintamente.

Panel de control gratuito: suena apetecible, pero como en todo lo relacionado con la competición empresarial, lo barato sale caro.

Tal vez no resulte caro en valor monetario inmediato, pero sí puede posponer desde mejoras menores hasta decisiones críticas. Esto puede ser fatal en entornos tan ágiles e imprevisibles como la WWW.

Al igual que un balance contable o una póliza de seguro, cualquier empresario/a debería poder gestionar mínimamente la información de la Consola de Búsqueda, pero el tiempo que pueda dedicársele será muy poco y la atención a los temas propios de la gerencia o la responsabilidad departamental se comerá todo indicio de interés por esta ventana al posicionamiento SEO de la web corporativa.

Así, tal vez sea el momento para buscar un soporte externo especializado. La mayoría de PYMEs echan de menos el perfil y aptitudes capaces de extraer valor de este servicio de Google, íntimamente ligado al éxito del proyecto web de la PYME.

No todas las empresas pueden permitirse mantener perfiles adecuados en plantilla, pero para estos casos existe la figura del consultor SEO freelance o las agencias de marketing online: ambos casos suponen una forma flexible de atender a los asuntos de marketing digital.

La forma más flexible es la consultoría externa en freelance, implicando menos medios que una agencia pero ofreciendo mucha más agilidad, flexibilidad y, si se acierta con la elección, resultados a un precio muy inferior al que requiere la estructura fija de una agencia. Además de recibir servicios preestablecidos y controlables, los costes permiten la consabida desgravación fiscal.

 

Fuente Comunicae

El auge de WordPress como gestor de contenidos: una historia de oportunidades perdidas

/COMUNICAE/

El auge de Wordpress como gestor de contenidos: una historia de oportunidades perdidas

Son tiempos de digitalización urgente del marketing debido al giro inesperado del COVID-19. En este contexto, decir que Wordpress es un gestor de contenidos web popular es quedarse cortos, habiendo sido ampliamente acogido por un gran número de Pymes. Sin embargo, abrirse al mercado mediante una página web es solamente colocar el andamio. La mayoría de empresas que se vuelcan a la WWW olvidan algo muy importante: no basta con ofrecer una web al público: Lo vital es encontrar ese público.


Tras años de dominio en el mercado de los gestores de contenido web, Wordpress está dejando huella en el entorno de la WWW.

Sin embargo, los ojos entrenados pueden vislumbrar una tendencia que delata vicios en el desarrollo de la inmersión digital de las PYMEs españolas. No es una historia de negligencia, ni de falta de actitud o valores. Es más una adecuación incompleta al entorno de negocio online.

¿Y qué pinta Wordpress en este panorama? Pues sencillamente que puede estar resultando demasiado bueno como potenciador de manos no expertas.

Los proyectos web WordPress para PYMEs pueden fomentar la mayor de las oportunidades perdidas: hacer una buena página web y dejarlo ahí.

"Si hasta ahora ya era absurdo "dejarlo ahí", la digitalización acelerada del marketing PYME producto de la plaga del COVID-19 convierte toda inacción en una oportunidad perdida, tal vez para siempre -no es lo mismo un bache de facturación que un cierre".

Desde el punto de vista de la consultoría de marketing online, resulta decepcionante contemplar lo que ocurre en un gran número de sitios web de empresas que han utilizado Wordpress como plataforma de autopublicación: suelen ser diseños web aceptables cuanto menos, en general responden bien adaptándose a los distintos tipos de pantalla. Entonces, ¿qué es lo que falla?

El seguimiento. La continuación. El desarrollo regular de acciones que ayuden a convertir la página web de la PYME en una herramienta de crecimiento para la empresa.

La PYME que falla en esto dispone de una carísima tarjeta de visita, un cartel publicitario intangible. No es lo que debe esperarse de un proyecto web.

Un diseño acertado, una funcionalidad adecuada, contenidos claros y adaptados a los mercados objetivo son sin duda el sustrato del éxito online, pero se requiere un mantenimiento regular.

Dicho mantenimiento debería ser entendido en 2 frentes diferenciados pero complementarios:

Técnico: atender actualizaciones, mejores prácticas en ciberseguridad, mejorar el rendimiento del hosting WP, etc.

Marketing: este es un punto más diverso y complejo, pero se resumiría en un conjunto de políticas de crecimiento sostenible y regular, siendo en todo momento conscientes de la multicanalidad a la hora de idear y priorizar estas políticas.

Tras la catástrofe global del COVID-19, se augura un giro hacia la economía digital. Si todo lo mencionado hasta ahora tiene todo el sentido para el mercado doméstico, ¿cabe imaginar cómo no iba a ser esta una reflexión básica para empresas que busquen la internacionalización online?

Lectura complementaria sobre el uso de la WWW para mercados exteriores: https://www.seofreelance.es/internacionalizacion-con-wordpress/

Fuente Comunicae

Llega el portal de internet que permite conocer toda la información sobre la compañía Aliexpress

/COMUNICAE/

Contactar con AliExpress, la gran compañía del comercio electrónico, se ha convertido en todo un reto para los usuarios, por eso en esta página, facilitan las formas de contacto de la forma más visual y sencilla


Aliexpress se ha convertido en los últimos años en un gigante dentro del comercio electrónico, por eso cada vez son más las personas que compran y venden en este portal. Sin embargo, muchas son las dudas planteadas por las personas que la visitan y poca es la atención personalizada que presta su propio portal. Por eso nace esta web, para tratar de responder todas esas preguntas que surgen en relación con la compañía Aliexpress.

El nuevo sitio web se ha convertido en el perfecto manual para realizar las gestiones dentro de Aliexpress. Aquí se puede encontrar desde la historia del propio Aliexpress hasta las instrucciones para poder realizar cualquier tipo de gestión dentro de la web. El objetivo principal es facilitar las cosas al cliente, por eso, en las diferentes secciones de la página se encuentran todos los pasos a seguir acompañados de imágenes para que el cliente pueda llevar a cabo todas sus gestiones de una manera fácil y rápida.

Uno de los principales interrogantes de los clientes es cómo poder contactar con Aliexpress, en esta web se facilita una sección expresamente para ello. Además el cliente podrá encontrar mucha más información de interés en relación con la compañía Aliexpress, desde rastrear un paquete hasta cómo recuperar una cuenta.

Este nuevo portal no solo nace para los consumidores de Aliexpress sino que además va enfocada a todos aquellos vendedores que estén interesados en vender sus productos dentro de este e-commerce. Por eso, se pone a disposición una sección específica para resolver las dudas que le puedan surgir al vendedor a la hora de crear su tienda dentro de Aliexpress. En el apartado del vendedor, se encuentra toda la información que se necesita conocer antes de empezar a vender los productos.

El objetivo de esta página web es tratar de resolver de forma directa todas las dudas de los clientes acerca de la compañía Aliexpress, además de mostrarles los pasos a seguir para realizar todas sus gestiones. En definitiva, este nuevo portal nace con el objetivo de atender al cliente de forma personalizada para tratar de resolver todas sus dudas y agilizar sus gestiones dentro de la compañía Aliexpress.

Fuente Comunicae

Lioc Editorial ayuda a empresarios y emprendedores a prepararse para salir reforzados tras la crisis

/COMUNICAE/

Lioc Editorial ayuda a empresarios y emprendedores a prepararse para salir reforzados tras la crisis

¿Puede ser un libro el mejor vehículo para dar visibilidad y proyección a un negocio? Lioc Editorial invita a aprovechar el confinamiento participando en un 'training' gratuito de ocho días -a través de herramientas como Whatsapp y Zoom-, para que los empresarios y emprendedores conozcan un instrumento que puede ayudarles a superar la situación provocada por el coronavirus


En estos tiempos de incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y por las obligadas medidas de confinamiento que se han tenido que adoptar, muchos profesionales están seriamente preocupados por el futuro de su negocio.

"Si eres uno de ellos, Lioc Editorial ha pensado en ti y te invita a aprovechar estos días de reclusión para trabajar en la visibilidad que -cuando vuelva la tan ansiada normalidad- puedes necesitar para relanzar tu empresa, aumentar tus ventas y tus clientes. Su objetivo es que tengas más armas para superar esta crisis".

Lioc Editorial quiere mostrar cómo un libro puede ser el mejor aliado para dar a conocer un negocio, aportar clientes y aumentar la facturación. Y para hacerlo invitan a participar en un training de 8 días totalmente gratuito que empieza este domingo 29 de marzo y que se realizará a través de varias herramientas como Whatsapp y Zoom. Las plazas son limitadas a un máximo de 250 personas. El training se basa en el revolucionario método E.L.P.L., patentado y desarrollado por Lioc, sacando lo mejor de cada autor, de su experiencia y de su conocimiento.

Las raíces de su proyecto se remontan al año 1992, cuando -siempre impulsados por su pasión por el conocimiento- crearon una máquina que permitía imprimir a color a precios de blanco y negro, para que centros de formación de toda España pudieran tener manuales a color de alta calidad. Pero en aquél entonces la documentación no estaba en el soporte informático que se necesitaba sino que la tenía recopilada cada uno de los profesores de manera artesanal, en forma de apuntes y recortes. Tras muchos meses de prueba lograron un método para la gestión de la información que les permitió crear contenidos de calidad en tiempo récord. Así consiguieron los contenidos en soporte digital y pasar a publicar miles de manuales de disciplinas muy diferentes: arquitectura, aeronáutica, mecánica, energía solar, reiki, etc.

Después de eso se interesaron por el mundo del marketing para cubrir otras necesidades de los centros de formación. La primera piedra de Lioc Editorial la pusieron gracias a una persona que les hizo saber que necesitaba publicar un libro; fue entonces cuando se dieron cuenta de que, en realidad, no quería un libro por sí mismo sino que lo que buscaba era mayor visibilidad y proyección a su negocio. Trabajaron duro para dar forma a esa idea y finalmente abrieron mercado en los 18 países de habla hispana y en gran parte de la comunidad hispanohablante en Estados Unidos.

El éxito de su proyecto se basa en aprovechar el gran potencial que puede tener un libro como vehículo para darse a conocer; un vehículo que puede ayudar a relanzar una empresa y a destacar frente a la competencia.

Con este training, Lioc Editorial quiere aportar su granito de arena para estar en las mejores condiciones para afrontar el día de mañana.

https://preparate.lioceditorial.com/comenzar-training

Fuente Comunicae

Jose Espinal, experto en tecnología, habla sobre qué buscar y saber de un portátil

/COMUNICAE/

Los ordenadores portátiles hoy en día se han vuelto más importantes que nunca por la opción de poder trabajar a distancia y no tener que depender de un espacio físico para trabajar y más ahora con el problema del coronavirus


Jose Espinal comenta que el universo de los ordenadores portátiles comprende una variedad de clases y modelos tan grande que pueden confundir al usuario desprevenido y desorientarlo a la hora de tomar una decisión para adquirir el equipo que necesita y por esa razón escribe lo que sabe en el blog portatilesbaratos.tech.

Sin la pretensión de realizar un estudio exhaustivo, se pueden considerar las diversas opciones de manera resumida como para tener mayor claridad a la hora de realizar una elección por parte del cliente potencial.

Previo a esto, resulta de interés considerar el retroceso que han registrado las tradicionales computadoras de escritorio, PC’s o desktops, en favor de las variantes portátiles; en un fenómeno de orden tecnológico y cultural similar al que representa la declinación de la telefonía fija a manos de la telefonía móvil.

Entre los usuarios personales y profesionales hay un neto predominio de los equipos portátiles. Las computadoras de escritorio han quedado reservadas casi exclusivamente para uso de instituciones y empresas.

En las versiones portátiles se encuentran las laptops, notebooks, netbooks, ultrabooks y tablets, para propósitos más restringidos, además de algunos modelos híbridos.

Esto dificulta la elección del dispositivo que mejor se adapte a las necesidades del usuario, dado que tiene que analizar diferentes prestaciones, precios y características para comparar antes de decidir, en función de sus requerimientos como cliente.

En general las tendencias del mercado van en la dirección de la portabilidad, miniaturización, menor consumo, practicidad, compactación, menor peso y costo.

Tipos de portátiles
Laptop:
 La denominación refiere a una PC portátil muy liviana y delgada, conforme a las tendencias modernas. No es estrictamente un modelo de equipo sino una versión que se destaca por las características mencionadas, normalmente se utiliza como portátil para trabajo o para gaming.

Notebook: Esta es una portátil que sobresale básicamente por poseer todas las prestaciones de una PC grande y fija de escritorio pero en el tamaño de un portafolio de mano.

Netbook: En un grado de miniaturización aún mayor se encuentra esta opción de portátil, en la cual se ha logrado reducir el tamaño eliminando los drivers de CD/DVD y el correspondiente motor.

Ultrabook: Estos son los dispositivos más novedosos del mercado, dado que poseen un espesor notablemente reducido y son muy livianos.

La innovación tecnológica que presentan es el disco rígido de estado sólido, lo que permite aumentar significativamente su velocidad de búsqueda y su capacidad de almacenamiento.

Híbridos: Se trata también de equipos de reciente comercialización y se caracterizan por contar con teclados desmontables. Sin el teclado se comportan como una Tablet, apta para navegar por internet, pero con el teclado incorporado pasan a ser el equivalente a una netbook, de fácil manejo y muy cómodas para operarlas.

En definitiva, el usuario es el elector final de acuerdo con sus necesidades, gustos, preferencias y disponibilidad económica al momento de elegir el modelo de portátil más indicado.

Fuente Comunicae

¿Puede la inteligencia artificial sustituir los servicios de una agencia de traducción?

/COMUNICAE/

La agencia de traducción e interpretación Aire Traducciones reflexiona sobre el papel de la inteligencia artificial en los servicios de traducción. El desarrollo de la tecnología al servicio de la traducción anuncia un cambio de paradigma en la manera de comunicarnos a nivel global


La tecnología ha avanzado de forma exponencial en los últimos 100 años y su ritmo de crecimiento así como sus aplicaciones en el mundo real, es cada vez mayor. En este sentido, el mundo de los servicios de traducción e interpretación profesional, como recuerda la agencia Aire Traducciones, también se ve afectado por el desarrollo de la computación, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.

¿Qué es la inteligencia artificial?
Para comprender el calado que puede tener el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo de la traducción es importante conocer bien el significado del término en sí mismo: la inteligencia artificial es un campo de la tecnología que se ocupa de la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos inteligentes, como la capacidad de analizar, aprender, razonar con lógica y resolver problemas. Es decir, es la posibilidad que tiene una máquina de pensar, de generar un autoaprendizaje en base a sus experiencias en la resolución de problemas. Es importante tener en cuenta que en cuestiones de inteligencia artificial no se habla de emociones, las máquinas no sienten, solo resuelven problemas planteados, es decir, se tiene en cuenta el concepto más puro de inteligencia.

Gracias al sistema de inteligencia artificial es posible analizar datos en grandes cantidades y de identificar patrones y tendencias. Esto significa que puede formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión y aquí es donde entra en juego la posibilidad de realizar una traducción automática. Ahora bien, ¿puede la máquina sustituir al traductor?

Inteligencia artificial: ¿Herramienta o sustituto de un traductor profesional?
Como afirma Aire Traducciones en su artículo, ¿puede ser la traducción profesional sustituida por la inteligencia artificial?:

Hay muy pocas posibilidades de que cualquier robot imaginable pueda sustituir el trabajo de una persona que se dedica a la traducción.

Lo que parece claro es que existe una necesidad global de eliminar las barreras lingüísticas, algo que ha provocado que la tecnología se ponga al servicio de esta empresa. De hecho, existen docenas de programas de traducción automática que facilitan la desaparición de fronteras comunicativas entre personas de cualquier parte del mundo.

Entre las herramientas más famosas en la actualidad está el archiconocido Google Translate, pero lo cierto es que, aunque este software es una excelente herramienta de apoyo para la traducción, aún dista mucho de ofrecer la precisión y calidad que puede ofrecer un ser humano dedicado a la traducción profesional.

Ahora bien, la inteligencia artificial está poniendo sobre la mesa interesantes conceptos en el campo de la lingüística. Como comenta Andrés Romero Mier y Terán, Ingeniero de I + D en visión artificial en Apple, con las nuevas tecnologías de Aprendizaje Automático como lo es el Aprendizaje Profundo (Deep Learning) en los últimos años se han dado saltos importantes en muchas áreas incluyendo el Procesamiento Natural del Lenguaje (Natural Language Processing).

¿Qué aplicaciones tiene esto en el mundo de la traducción? ¿Podrá la máquina sustituir al hombre?
Aunque se han hecho grandes mejoras, no quiere decir que estos programas vayan a hacerlo mejor que las personas, especialmente si se toman muestras muy heterogéneas para alimentar estas traducciones, lo que puede generar problemas de coherencia y estilo, independientemente de que las traducciones cada vez sean menos incorrectas. Por lo tanto, una reelaboración y revisión exhaustivas por un profesional que unifique conceptos y solvente los fallos parece algo indispensable también en el futuro, por mucho que estas tecnologías mejoren con los años.

Desde este punto de vista y de acuerdo con muchos otros profesionales procedentes tanto del mundo de la traducción como del mundo de la inteligencia artificial parece que existe cierto consenso en que este tipo de tecnología se convertirá en una interesante herramienta para los servicios de traducción, pero en ningún caso en un sustituto del traductor-persona.

Desde Aire Traducciones se apoya esta idea, teniendo en cuenta que el lenguaje es un ente vivo en constante evolución:

“La traducción siempre necesitará del cerebro humano para hacer estos textos más cercanos y comprensibles al público objetivo”

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas