e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Arte (Page 1 of 2)

Cooltourspain.es, el arte urbano que esconde Madrid a un paso

/COMUNICAE/

Cooltourspain.es, el arte urbano que esconde Madrid a un paso

Madrid tiene una gran variedad de riqueza cultural y de turismo alternativo que está muy presente en los tours de arte urbano de Madrid Cooltourspain


En la plataforma tour arte urbano madrid, los usuarios encontrarán toda la información sobre este espacio. En él se realizarán visitas guiadas que pueden ser tanto caminando como en bicicleta, donde los turistas podrán disfrutar de una comunidad artística especializada en fotografía, diseño, historia y educación. Participarán en una actividad que les hará vivir una experiencia única para descubrir gran cantidad de cosas nuevas que hagan que su estancia sea inolvidable.

Estas visitas se realizarán con unas 13-15 personas por guía, manteniendo siempre una calidad que hará que los turistas se queden totalmente satisfechos. Cooltourspain garantiza experiencias tanto de arte urbano como de grafiti, donde se analizarán además las obras desde un punto de vista social donde se descubrirá la crítica que realiza el artista hacia la sociedad actual. También se llevará a cabo un intercambio de opiniones sobre el medio ambiente, gentificación y otros problemas actuales que existen en el país para que la experiencia resulte más enriquecedora.

Madrid tiene gran cantidad de zonas que la mayor parte de la población todavía no ha descubierto, y que podrán investigar y conocer gracias a Madrid Cooltourspain. Las zonas son variadas, y destacan sobre todo Lavapiés y Malasaña, cuyo ambiente multicultural y mentalidad abierta les hacen lugares muy atractivos donde disfrutar del tour. Además, se ofrecerá a los usuarios unas recomendaciones en bares y restaurantes de los sitios que se vayan recorriendo para que puedan aprovechar aún más la experiencia. En este tipo de visitas se incluye un guía profesional con una experiencia muy amplia en el arte urbano y la industria del grafiti.

Se ofrecerá a los turistas información y datos actualizados sobre este tipo de cultura, su historia, los miembros pertenecientes a la comunidad artística nacional y madrileña, y se descubrirán las técnicas que se utilizan en los festivales del street art. El 90% de los clientes provienen del extranjero, pero sin embargo también existen turistas nacionales que prefieren escuchar los tours en su propio idioma.

Por ello, se ha habilitado un servicio quincenal enfocado en el público español para que puedan disfrutar de la cultura del graffiti. Los profesionales de Madrid Cooltourspain tienen buena relación y mucha cercanía con los artistas urbanos, lo que les ayuda a contar con información de primera mano de este movimiento. Los turistas podrán conocer detalles y anécdotas de las diferentes creaciones o la gran cantidad de festivales que se celebran en la capital.

Los usuarios que estén interesados en vivir esta nueva y gratificante experiencia podrán obtener todos los datos que necesiten para apuntarse a cualquier tour. En esta página contarán con gran cantidad de formas de contacto, desde un teléfono o correo electrónico, hasta la propia dirección de la sede, donde podrán ir directamente para informarse de primera mano.

También dispondrán de múltiples opciones para apuntarse al tour que más les interese, ya sean talleres de Graffitis, callejeros, despedidas de solteros, etc. La calidad de todas estas opciones turísticas estará garantizada, además de unos precios de lo más accesibles para todo tipo de clientes. De esta manera, se asegurará de que todo aquel que desee disfrutar de la industria del arte urbano podrá hacerlo sin tener ningún tipo de obstáculo.

Madrid Cooltourspain es una gran oportunidad para conocer lugares nuevos y experiencias únicas en una ciudad como Madrid donde el arte está presente en cada rincón de la capital. Todos los clientes que se decidan a participar en este tour quedarán profundamente satisfechos.

Fuente Comunicae

Huawei abre un año más la convocatoria a su Concurso Global de Diseño de Temas para smartphone y smartwatch

/COMUNICAE/

Huawei abre oficialmente el plazo para participar en su Concurso Global de Diseño de Temas con el objetivo de identificar a los mejores diseñadores del mundo. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso es un llamamiento a la innovación para conseguir mejorar la experiencia de los 600 millones de usuarios de Huawei


Desde su puesta en marcha, el Huawei Global Theme Design Competition se ha convertido en uno de los premios más consolidados dentro de la industria de la creatividad y, gracias a su prestigio, ha conseguido atraer a algunas de las mentes más creativas de todo el mundo.

El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei recibió, durante la pasada edición celebrada en 2019, la propuesta de más de 4.000 diseñadores. Entre todas ellas se seleccionaron 2.000 por su compromiso con la temática del concurso "El futuro de la estética”, los cuales se publicaron en la aplicación de Temas de HUAWEI, ayudando así a los diseñadores ganadores a dar a conocer su trabajo.

Este año el concurso mantiene el objetivo de descubrir a los creadores más innovadores dentro de la industria del diseño. Los seleccionados no sólo ganarán un premio en metálico, sino que se convertirán en diseñadores de temas oficiales y colaborarán con Huawei para ofrecer las experiencias más innovadoras a sus usuarios de smartphones a lo largo de todo el mundo. Toda la información está ya disponible en los términos y condiciones del concurso.

Además, el concurso, de convocatoria abierta, contará en esta ocasión con la colaboración de tres escuelas de Arte como colaboradores oficiales: TAI Escuela de Arte Universitaria, ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, y Escuela Minúscula. Todas ellas participarán de forma activa en la iniciativa, no solo alentando a sus alumnos a participar en él, sino también formando parte del jurado encargado de elegir a los ganadores.

Más de 275.000 euros (300.000 dólares) en premios
El Concurso Global de Diseño de Temas de este año se ha dividido en cuatro categorías: Temas, Fondos de pantalla, Watch Faces (esferas para el smartwatch) y Ciudades. Para esta última categoría, los participantes podrán presentar diseños que capturen la esencia de una de las nueve ciudades chinas más singulares: Beijing, Nanjing, Shanghai, Hangzhou, Luoyang, Chengdu, Jinan, Guangzhou y Wuhan. Los trabajos ganadores podrán ser elegidos para convertirse en diseños oficiales de los fondos de pantalla y las carcasas de los smartphones Huawei.

Este año se repartirán, entre los diferentes premios, un total de 300.000 dólares (más de 275.000 euros), la cifra más elevada hasta la fecha. Además del Gran Premio, que cuenta con una dotación económica de 20.000 dólares (más de 18.000 euros), existe una serie de premios especiales a los que los participantes podrán optar, entre ellos Stars of Tomorrow, International Artists o Amazing Animators. Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en la web oficial: https://themes.cloud.huawei.com/theme-design-2020/index.html

Para poder participar, los diseñadores interesados deberán registrarse de forma online y enviar sus creaciones. Todas las propuestas recibidas serán valoradas por un panel de jueces formado por reconocidos profesionales. Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de julio.

Un distinguido panel de jueces
David Carson
es un diseñador gráfico, tipógrafo y autor de Best Sellers afincado en Nueva York, gran influyente en diseñadores de todo el mundo. Wang Ziyuan es Profesor de Diseño de la Academia Central de Bellas Artes, y se le reconoce por su involucración directa en el proceso de diseño del sistema de color y logos oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Tiger Pan es una eminencia en el diseño de packagings y ganador de los tres premios más importantes del mundo en materia de diseño. Norito Shinmura en un reputado diseñador japonés que acumula un amplio palmarés de premios de diseño tanto a nivel nacional, en Japón, como internacional. Además, ha sido durante mucho tiempo el diseñador principal de la cartelería de la marca MUJI y, ha producido también anuncios para la marca líder en cuidado personal, SHISHEIDO. Zhang Zhongyang es el presidente de la Asociación de Ilustración de Shenzen, y está muy comprometido con la creación de una comunidad líder de grandes artistas con ideas afines. Y, para terminar, Liang Jun, que es el director de Diseño de experiencia de usuario UCD de Huawei.

Además del equipo de jueces ya mencionado, reconocidos diseñadores de todo el mundo han sido invitados a participar en el concurso de este año. Estos diseñadores se producirán su propia versión del tema de este año “Visionary Art”, con el fin de inspirar a los participantes. La lista incluye a Li Min, editor jefe del departamento de Arte del China Daily; Tatsuka Kondo, exitoso ilustrador comercial de origen japonés; Eero Lampinen y Annu Kilpeläinen, reconocidos ilustradores finlandeses; Zhang Wangzhe, referencia en la docencia de la ilustración; y Tang Yi, un ilustrador con una dilatada experiencia habiendo trabajado para Visual China Group.

Los temas, los fondos de pantalla y los Watch faces, se han convertido en una forma de expresión de los usuarios de productos Huawei, y por este motivo el concurso tiene como objetivo seguir ampliando el abanico creativo de este tipo de formatos. Los ganadores de años anteriores han conseguido grandes beneficios tanto a nivel comercial como artístico.

El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei prevé continuar descubriendo y apoyando a diseñadores de los sectores artísticos durante los próximos años. Promoviendo la diversidad y la innovación dentro del mundo del diseño, los organizadores esperan mejorar además la experiencia de usuario de los consumidores en todo el mundo.

Fuente Comunicae

El Museo ICO pone en marcha la iniciativa #DiálogosSomosArquitectura para acercar la obra de Sáenz de Oíza

/COMUNICAE/

Los tres hijos del arquitecto que comisarían la exposición "Sáenz de Oìza. Artes y oficios" responderán las preguntas que los seguidores del @museoico les planteen en Twitter, Facebook e Instagram


El Museo ICO pone en marcha ‘#DiálogosSomosArquitectura’, una iniciativa que trata de acercar a todos los públicos la obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza a través de anécdotas, historias y curiosidades que tres de sus hijos compartirán en redes sociales. Marisa, Vicente y Javier Sáenz Guerra son arquitectos y los comisarios de la muestra ‘Sáenz de Oíza. Artes y oficios’, que está expuesta en el Museo ICO y que, por motivo del decreto del estado de alarma, permanece cerrada actualmente.

Esta dinámica forma parte del conjunto de acciones, como #ConectaMuseoICO y los retos al público sobre el Museo ICO y sus exposiciones, que el Museo y la Fundación ICO pusieron en marcha con el inicio del confinamiento para sumarse a la campaña #CulturaEnCasa. Pretende con ello contribuir, mediante contenidos de ocio y conocimiento para distintos públicos, a mitigar los efectos del aislamiento.

La exposición recoge más de 700 planos, maquetas, bocetos y piezas personales que el arquitecto y escultor navarro realizó durante toda su vida, muchos de ellos inéditos, así como de artistas con los que colaboró durante su carrera, recopiladas por sus hijos como homenaje a una de las figuras más icónicas de la arquitectura de nuestro país.

Los tres comisarios contestarán las preguntas, en formato de vídeo, mensaje de texto o de voz, que el público les hará llegar a través de WhatsApp al número 695 789 176. Sus video respuestas serán subidas a Twitter, Instagram y Facebook.

Con esta iniciativa, tanto el público adulto, especializado en arquitectura o no, como el juvenil e infantil podrá profundizar en la figura del artista y conocer datos y curiosidades que se esconden detrás de los cientos de planos, dibujos y bocetos que el arquitecto acumuló a lo largo de su vida. También se podrán descubrir, de primera mano, algunos detalles que se esconden detrás de los grandes edificios que diseñó, como, por ejemplo, Torres Blancas, el Santuario de Aránzazu o el Ruedo.

Fuente Comunicae

#COLIFE20: El proyecto colaborativo en redes sociales que ilumina el Día Mundial de la Salud

/COMUNICAE/

La iniciativa COLIFE-20 monopoliza la conversación en redes sociales a través de cientos de vídeos que construyen una visión optimista global de la cuarentena. Usuarios de todo el mundo participan en un documental colaborativo sobre una fecha cargada de valor por la crisis sanitaria


¿Por qué cientos de personas, de países diferentes, han elegido el día de hoy para publicar vídeos caseros en cuarentena utilizando el hashtag #Colife20? La respuesta es sencilla: todos ellos han querido sumarse a la preciosa iniciativa colaborativa del proyecto COLIFE-20 para celebrar el Día Mundial de la Salud, hoy más cargado de sentido que nunca. Las redes sociales se han llenando en las últimas horas de gran cantidad de publicaciones en las que usuarios de Instagram o Tik Tok han compartido una visión optimista de la realidad a través de la música, el arte, la cocina o simplemente una sonrisa.

Los 24 días de cuarentena han traído consigo gran cantidad de iniciativas ciudadanas capaces de hacer sonreír y olvidar por unos minutos la magnitud de la crisis sanitaria a la que la gente se enfrenta. Esta situación adversa ha sacado lo mejor de cada uno, tanto individual como colectivamente, una reflexión que ha llevado a WHO! Estudio a poner en marcha, en colaboración con la agencia Wardem, el proyecto COLIFE-20.

Desde sus perfiles oficiales en Instagram y Tik Tok, @colife20 ha contactado con miles de usuarios de todo el mundo para hacerles partícipes de su iniciativa e invitarlos a sumarse a ella a través de una sencilla petición: un vídeo de formato corto en el que el usuario muestre su visión personal de lo que para él significa estar vivo en el planeta Tierra. Las piezas de vídeo recopiladas serán la base de un documental colaborativo histórico, que verá la luz en septiembre, y cuyos beneficios irán destinados a paliar los efectos de la crisis actual. Dicha donación también se realizará de manera colaborativa, ya que serán los propios seguidores de la cuenta quienes elegirán con sus votos a qué iniciativa destinar los fondos recaudados.

Este cóctel de optimismo y solidaridad se ha servido del poder de las redes sociales para convertirse, en unas pocas horas, en un movimiento viral capaz de traspasar fronteras y celebrar, de una manera diferente, el Día Mundial de la Salud. El proyecto COLIFE se suma de esta forma a multitud de medidas que empresas, instituciones y ciudadanos han puesto en marcha para recuperar la normalidad lo antes posible.

Para más información (prensa) – www.colife-20.com

COLIFE20 – Beatriz Laín – hola@colife-20.com

Fuente Comunicae

El Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa y lanza un programa online de actividades culturales

/COMUNICAE/

El Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa y lanza un programa online de actividades culturales

Las acciones están dirigidas a todos los públicos y se podrán seguir a través de las redes sociales


La Fundación ICO, a través de su museo, se une a la campaña #CulturaEnCasa de instituciones y ciudadanía para evitar la propagación del CoVID19, acercando la actividad del Museo ICO a los hogares durante el tiempo que dure el confinamiento. El Museo ha diseñado un programa cultural interactivo difundido a través de las redes sociales, que incluye retos y píldoras de conocimiento sobre su exposición actual para público infantil y contenidos divulgativos en torno a dicha muestra para personas de todas las edades.

La programación de actividades gira en torno a la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza, al hilo de la exposición temporal Sáenz de Oíza. Artes y Oficios, que el Museo ICO ofrece desde el pasado 6 de febrero, así como sobre curiosidades e historia del museo.

La actividad ‘Cada reto un día Contento’ es una yincana dirigida al público familiar principalmente, con la que se propondrán distintos desafíos relacionados con la exposición, bajo el hashtag #ConectaMuseoICO. A través de esta actividad se podrán explorar muchas de las obras que forman parte de la muestra.

Bajo el título ‘El desván de Sáenz de Oíza’ se celebrará un programa los fines de semana mediante una convocatoria a tiempo real entre familias con niños y niñas de 7 a 12 años para conocer la muestra a través de una dinámica generada para los dispositivos electrónicos de los participantes. En esta ocasión la etiqueta será #ElDesvanDeSaenzDeOiza.

Las redes sociales servirán también de nexo entre el Museo y sus visitantes. Para ello se publicarán contenidos sobre la historia y curiosidades del museo y de algunas de las muestras pasadas.

La exposición sobre Sáenz de Oíza, comisariada por tres de sus hijos y objeto de estas propuestas, recoge alrededor de 400 piezas, de las que el 70% son inéditas, incluyendo objetos personales, bocetos y planos que el arquitecto fue trazando a lo largo de su vida. Las obras más destacadas del Museo también estarán a disposición del público, etiquetadas con el hashtag #CulturaEnCasa.

Todos los contenidos programados podrán seguirse en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter del Museo ICO @museoico.

Fuente Comunicae

‘Soñando En Color’ nuevo álbum de la cantante y compositora latina de pop-rock Stefni Valencia

/COMUNICAE/

'Un maravilloso álbum con melodías de pop-rock latino, que tocan el alma' así se describe el nuevo y muy esperado trabajo musical de Stefni Valencia


'Soñando en color' es el segundo trabajo de la cantante y compositora de pop-rock Stefni Valencia, que tras el éxito de su primer álbum, 'Obstáculos De Una Flor' la consagra como una artista integral capaz no sólo de entretener sino también de inspirar a través de las historias en sus canciones.

Para Stefni Valencia 'Soñando en color' revela otros aspectos como la conciencia social, presente en las letras de sus nuevas canciones.

"Gran parte de mi nuevo álbum está dedicado a los soñadores que hay entre mis fanáticos", comenta la artista. "Yo misma soy la prueba viviente de que los sueños pueden hacerse realidad si crees en ti mismo y sigues a tu corazón".

Los aspectos más destacados del nuevo álbum son: la mezcla de canciones que tienen mucha potencia en su mensaje, fuerza vocal y que al mismo tiempo tocan el alma intensamente, tal como lo son ‘El Lobo’ y ‘Es Así’. ‘Es Así’ recientemente recibió una crítica de cinco estrellas como: "un himno del pop-rock, que insta a las comunidades a mantenerse firmes y combatir la intolerancia en todos los ámbitos. Una canción llena de poder, guiada por un movimiento". Un mensaje vital que la artista Stefni Valencia quiere transmitir a su público en unos momentos tan especiales y que los críticos califican de cautivador "haciendo difícil no enamorarse de la música de Stefni y del halo que rodea a la artista".

Complementando el lanzamiento del álbum se encuentran también otros éxitos como: ‘Colores’ y ‘Sueña’ y los nuevos videos dirigidos por Philip Forteza, que la crítica describe: "visualmente impresionantes. En cada video de ‘Soñando En Color’, Stefni muestra una actuación increíble que le permite a los espectadores y los oyentes entrar a su mundo y llevarse una experiencia inigualable".

La reacción, comentarios y opiniones positivos provenientes de fuentes prestigiosas no se han hecho esperar:

Música A Tope, Blog especializado en Música, comentó recientemente: "Stefni Valencia es una artista multidisciplinaria que espera ganar muchos más admiradores del pop-rock, a través de su poderosa voz y gran calibre artístico".

Para más información, puede visitarse la web oficial: www.stefnivalencia.com

Redes sociales:
Instagram: @MsStefniV
Youtube: https://www.youtube.com/stefnivalencia
Spotify: https://open.spotify.com/artist/10sK2a5sLboEiyftBgPncV?si=-GYFSuDwQhWntzHgWXdApw
Itunes: https://music.apple.com/us/album/so%C3%B1ando-en-color/1486018609

Fuente Comunicae

Ponte Amarillo crea caricaturas de los Simpson a partir de una foto

/COMUNICAE/

Ponte Amarillo crea caricaturas de los Simpson a partir de una foto

El equipo de expertos ilustradores de Ponte Amarillo diseñan, gracias a una o varias fotos, originales escenas de los Simpson en las que el cliente es el protagonista. En solo tres sencillos pasos, cualquiera puede "ponerse amarillo" y formar parte de la familia más divertida de la televisión


El proyecto Ponte Amarillo está formado por un grupo de expertos diseñadores españoles que se caracterizan por su estilo creativo y “simpsonizante”. Gracias a su experiencia y a un minucioso trabajo, crean ilustraciones Simpson a partir de una fotografía.

El proceso es sencillo para el cliente:

Éste deberá, desde la propia plataforma web (ponteamarillo.com/), adjuntar una o varias fotos donde aparezca tanto él como las personas que quiera convertir en una caricatura Simpson. O, si lo que desea es aparecer en la ilustración con los personajes de la famosa serie, también podrá hacerlo.

Por otro lado, deberá indicar si quiere crear un Simpson avatar de cabeza y hombros o de cuerpo entero.

Una vez hecho este paso, llega la parte más divertida de hacerse amarillo, la de elegir el fondo de la escena. Aquí es donde el cliente dará rienda suelta a su imaginación, pudiendo elegir desde el mítico sofá de la serie hasta el bar de Moe, pasando por la central nuclear, el colegio de primaria de Springfield o el show de Krusty el payaso. Ponte Amarillo también ofrece la posibilidad de seleccionar un fondo personalizado, un paisaje o lo que el usuario prefiera.

¿Cómo trabajan los ilustradores de Ponte Amarillo para generar una caricatura Simpson?
El equipo crea estas obras de arte con sus propias manos, sin valerse de ninguna herramienta o aplicación posible. La clave de su éxito radica en personalizar a mano hasta el más mínimo detalle del dibujo, siempre atendiendo a las peticiones de los clientes que quieran hacerse amarillos.

Su objetivo: Convertir una foto en una caricatura de los Simpson de lo más lograda y dibujar una sonrisa en la cara de sus compradores al recibir el diseño en formato digital. El diseño final tendrá la máxima calidad para que cada uno pueda hacer uso de él como desee, desde plasmarlo en tazas de desayuno hasta crear divertidas camisetas.

Aunque estas originales láminas se hacen desde España, cuentan con una gran repercusión a nivel mundial, ya que sus caricaturas de los Simpson llegan a todos los rincones del planeta, siendo sus principales mercados México, Colombia, Argentina y Chile. Ponte Amarillo ha entrado pisando fuerte a un mercado cada vez más competitivo, y sus creadores vienen dispuestos a poner amarillo a todo el que se le ponga por delante.

Contacto: https://ponteamarillo.com/pages/contacto

Vídeos
Reciben los regalos con las ilustraciones de Ponte Amarillo

Fuente Comunicae

Importante colección de cerámica Eleuterio Laguna Martín en subasta

/COMUNICAE/

La casa de subastas online, Setdart, tendrá el placer de subastar, la importante colección de Cerámica de Eleuterio Laguna. Dicha colección será subastada en su portal web, durante el mes de febrero y de marzo de 2020. La selección de lotes será subastada todos los miércoles, comenzando el 19 de febrero desde las 18:00 horas, hasta las 19:30


En dicha selección Setdart reúne la importante colección del empresario y anticuario Eleuterio Laguna (1937 -2019). La colección se conforma de un gran número de obras de arte, muchas de ellas creadas por los Zuloaga. La familia Zuloaga alcanzó un alto grado de reconocimiento en la fabricación y la decoración de la cerámica, desde finales del siglo XIX, hasta bien entrado el siglo XX. Esta fama fue la consecuencia directa del trabajo de varios miembros de la familia, y de la trasmisión del oficio entre diferentes generaciones. Destacando en primer lugar a Guillermo y German (hermanos), quienes desarrollaron su carrera vinculados a la Fábrica de cerámica situada en Moncloa, Madrid. Otro miembro de la familia, Daniel, trabajo en Segovia y también en Guipúzcoa. Posteriormente los hijos de Daniel decidieron continuar con el oficio de su padre, destacando entre ellos la obra de Juan. La colección no solo cuenta con escultura y objetos cerámicos sino que recoge una amplia selección de pintura española del siglo XIX y principios del XX.

El nombre de Daniel Zuloaga (Madrid, 1852 – Segovia, 1921) ocupa un lugar destacado en la historia de la cerámica española. Elevó un género artesanal a la categoría de arte. Tío del insigne pintor Ignacio Zuloaga, su labor se desarrolló en una doble vertiente: la recuperación de técnicas cerámicas tradicionales y la introducción en España de las tendencias modernistas y neo-renacentistas por entonces en boga. Con el tiempo fue creando su propio estilo, que los especialistas han categorizado dentro del regionalismo y la estética del 98. Ejerció también la docencia en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, a partir de 1889. Fue académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Zaragoza, y al año siguiente de su muerte se le dedicó una exposición póstuma en el Museo de Arte Moderno de Madrid. Actualmente está representado en el Museo que lleva su nombre en Segovia.

Más información y acceso a la subasta.

Fuente Comunicae

3ª Edición «Rosa Sant Jordi» – Concurso de Microrrelatos: Inscripciones abiertas

/COMUNICAE/

Escuelas, Asociaciones, Centros Cívicos o personas a titulo individual, pueden ganar hasta 200 rosas de Sant Jordi (600€-800€) para vender el 23 de abril de 2020


Más de 350 Rosas Sant Jordi en premios
Roses Sant Jordi.com celebra la segunda edición de su concurso anual de Microrelatos.

Los participantes deberán escribir su microrrelato, apuntarse en rosessantjordi.com y seguir las instrucciones de la web.

Como en las anteriores ediciones, los ganadores serán elegidos mediante votación popular libre y gratuita. Los participantes podrán pedir el voto a sus microrrelatos en las redes sociales, blogs o webs.

La participación será a título individual o colectivo en representación de algún Centro, Ampa, Asociación, ONG, o cualquier otra agrupación social.

El plazo límite de inscripción es el 6 de abril de 2020.
No obstante, los participantes pueden ya mismo subir sus textos y empezar a recibir votos.

Inscribirse en el concurso de Sant Jordi.

Premios
Se premiará a los tres relatos más votados por el público.
Los ganadores recibirán 200, 100 y 50 rosas respectivamente.
El valor total de venta de los premios es de 1.000€ – 1.400€.

Además, a los premiados se les entregará un póster identificativo como ganadores del concurso, indicando el grupo al que pertenecen (escuela, asociación, ONG, etc.) que podrán lucir en su puesto de venta de rosas en el próximo Sant Jordi.

Requisitos

  • Ha de ser un microrrelato entre 50 y 400 palabras, de tema libre.
  • Deberá incluir las palabras “Sant Jordi” y “Rosa” al menos una vez dentro del texto.
  • El voto será electrónico, limitándose a un sólo voto por persona.

Además de publicarlo en la web y redes sociales de rosassantjordi, los ganadores serán contactados por vía telefónica para informarles de la obtención del premio y su entrega.

Si al momento de darse a conocer los ganadores, los autores ya habían comprado o reservado sus rosas para vender en Sant Jordi, el valor correspondiente del premio les será devuelto.

Participar: Inscripción y bases completas en: Concurso Rosa Sant Jordi.

Datos destacables sobre las rosas de Sant Jordi y el concurso

  • En su segunda edición participaron más de 90 microrrelatos de asociaciones, escuelas y centros educativos de toda Catalunya.
  • En Catalunya, la venta de Rosas de Sant Jordi es una de las principales formas de financiación de proyectos sociales.
  • Rosessantjordi colabora con decenas de Asociaciones de todo tipo. Más información en RosesSolidarias.com
  • El valor de una rosa puede cuadruplicarse el día de Sant Jordi.
  • En Sant Jordi 2020 se superarán los 7 millones de rosas vendidas.

Vídeos
Ganadores edición 2019

MediaKit

Fuente Comunicae

Curso de serigrafía online promocionado por Pintor.top

/COMUNICAE/

Cada vez es más frecuente ver la aparición de cursos online de toda índole. Esto se debe a que cada vez más usuarios demandan cursos con modalidad online a través de streaming o webinars


El directorio online de pintores Pintor.top, con sede en Huelva, promociona este curso de serigrafia online adaptado a todo tipo de público y enfocado sobretodo a amantes de la serigrafía y la pintura en general.

En este curso se enseña de cero a cien a realizar serigrafías sobre textil.

Sus profesores son Alex Cuesta, ideólogo, y Estefanía Lucini, Diseñadora Gráfica e ilustradora, ambos expertos en serigrafía.

La serigrafía se puede considerar como una herramienta de creación 100% democrática al servicio de todos y de muy fácil acceso.

Estos expertos han trabajado para marcas locales, artistas e ilustradores y todos aquellos que han querido darle un valor añadido a sus creaciones con el hecho a mano y la edición limitada.

Aparte de los cursos presenciales su taller funciona como un verdadero gimnasio de serigrafía. Los usuarios que ya conocen esta técnica suelen acudir a su taller presencial a realizar sus proyectos personales. Trabajan por encargo y también realizan proyectos propios para estar en continua experimentación.

Se trata de una técnica simple, sencilla e intuitiva, con la que se aprende a utilizar diferentes tipos de pintura aplicados mediante el método de la serigrafía.

Con este curso se enseñará a aplicar diseños con la estampación obteniendo unos resultados realmente originales.

Se aprenden métodos que permiten estampar serigrafía en un espacio reducido, sin una infraestructura sofisticada, ni material fotosensible.

También se enseña a realizar patrones únicos, a organizar la zona de trabajo, la elección de materiales de calidad, cómo construir una pantalla casera en caso de no poder disponer de una pantalla profesional, etc.

Las dos técnicas que se aprenderán dentro de este curso son las siguientes:

Vinilo adhesivo: Con esta técnica se aprenderá a aplicar pintura sobre un vinilo adhesivo previamente recortado mediante un diseño realizado a mano o de manera digital.

Dibujo directo: Con la técnica del dibujo directo se aprenderá a pintar directamente sobre el soporte emulsionado para poder realizar diseños más manuales y con un diseño más natural.

En este curso también se enseñará cómo lavar las pantallas de serigrafía para poder volverlas a reutilizar en más de una ocasión y ahorrar así tiempo y dinero en la fabricación o compra de una nueva.

Este curso de serigrafía es la manera perfecta de adentrarse en esta técnica que cuenta con más de 3000 años de historia, siendo el imperio chino el primero en utilizarla.

Además, Pintor.top ha promocionado este curso con un descuento especial por el que se puede adquirir, es un pago único y se obtiene acceso al curso de por vida y con total garantía.

Es posible encontrar más información en cursoserigrafia.com

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas