e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Aragón (Page 1 of 2)

Refrescantes recetas para hacer con una batidora, por batidoras.info

/COMUNICAE/

Refrescantes recetas para hacer con una batidora, por batidoras.info

El verano invita a preparar platos menos cocinados y la batidora es el elemento clave en todos ellos


Con una batidora en la cocina, se pueden llegar a cocinar un gran abanico de posibilidades y a la vez ahorrar tiempo en la creación de deliciosos platos. Batidoras.info hace una lista de platos sanos, rápidos y ricos para preparar este verano:

Gazpacho: con una batidora se puede hacer un buen gazpacho al gusto. Lo mejor de hacerlo uno mismo es que se puede elegir la cantidad de ingredientes y el resultado final: más espeso o más líquido según como mas le guste. Para un gazpacho se necesitan tomates bastante maduros, pimiento verde italiano, pepino, cebolla, pan, ajo, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y un poquito de sal. Todo esto se mete a la batidora Carrefour y listo. Un refrescante gazpacho.

Batidos congelados: en verano todo lo congelado sabe bien y los smoothies muy fríos, saben mucho mejor. Para conseguir un smoothie helado, se congela la fruta ya cortada en pedazos previamente y se introducen en la batidora. La consistencia es mucho más cremosa y espesa cuando se congela la fruta. Es una buena opción para tomar fruta fresquita en verano.

Sorbetes: se tritura la fruta congelada deseada con la batidora y se añade leche de almendras para darle más consistencia. Es como el smoothie pero una textura mucho más densa.

Cremas frías: tanto en verano como en invierno, se pueden realizar cremas, pero en verano apetecen mucho más las cremas frías hechas con verduras con alto contenido en agua como el pepino, el melón o puerros. Se mezclan con otras verduras, preferiblemente frías, en la batidora de Media Markt y listo. Una crema de verduras apta para el verano.

Todos estos ejemplos muestran que con una batidora existe una gran variedad de posibilidades en la cocina para realizar cualquier plato ya sea en verano o en invierno.

Fuente Comunicae

Razones para pasar de los auriculares con cable a unos inalámbricos, por auricularesinalambricos.cc

/COMUNICAE/

Los auriculares inalámbricos se han convertido en lo último en gadgets electrónicos accesibles a todo el mundo, convirtiéndose en el futuro de la reproducción de audio


Millones de personas siguen utilizando auriculares con cable, es sin duda, el método más extendido para escuchar cualquier tipo de audio de forma personal desde un dispositivo. Pero existe otra alternativa que ha mejorado con las nuevas tecnologías y el paso del tiempo: los auriculares inalámbricos. Auricularesinalambricos.cc enumera las razones para empezar a utilizar los auriculares inalámbricos:

Adaptabilidad en todos los móviles: los nuevos teléfonos móviles y dispositivos de música ya están adaptados para escuchar música de forma inalámbrica y modelos de teléfono como iPhone ya han empezado a eliminar el conector de audio por el suyo propio, haciendo que muchas personas se pasen a los auriculares inalámbricos de Apple directamente.

Fuera enredos: los cables pueden llegar a ser una gran pérdida de tiempo cuando se quiere escuchar música pero estos se encuentran enrededados, pasando gran parte de ese tiempo desenredando en vez de escuchando música. Unos auriculares inalámbricos siempre estarán ahí para escuchar música en cualquier momento.

Gran movilidad: esta ventaja es la mejor en todos los sentidos. Los auriculares inalámbricos permiten realizar cualquier movimiento sin que el móvil o el dispositivo se vea afectado y caiga. Es perfecto para bailarines, deportistas e incluso gamers. Los cables pueden llegar a ser un gran problema en este aspecto haciendo que caiga el dispositivo al suelo en un descuido.

Disfrutar de la música a distancia: otra gran razón para pasar a unos auriculares inalámbricos es que se puede disfrutar de la música en otra habitación sin problemas sin tener que estar pegado al dispositivo. Según el modelo de auriculares, la distancia puede ser mayor o menor pero es algo que se debería considerar antes de adquirirlo.

Todas estas razones hacen que los auriculares inalámbricos pasen a ser en los próximos años la forma más utilizada de escuchar música y marcas como Samsung seguirán innovando en este sector fabricando sus propios auriculares inalámbricos Samsung.

Fuente Comunicae

Sacar el máximo partido a la televisión con un cable coaxial, por cablecoaxial.net

/COMUNICAE/

El tipo de cable que se utilice según la instalación de televisión dependerá mucho de la calidad de imagen final


Los cables coaxiales tienen su uso principal en instalaciones de televisión, TDT y televisión por satélite y se encargan de transmitir una señal que llega al receptor desde las antenas pasando por la toma de televisión.

Existen varios tipos de cable coaxial con diferentes conectores cada uno y según su uso será uno más adecuado que otro, Cablecoaxial.net explica todos ellos para que a la hora de adquirir uno el usuario no tenga ningun tipo de problemas en escoger el que mejor se vaya a adaptar a su instalación.

Si se va a utilizar el cable coaxial en el exterior, es importante buscar cables que estén diseñados para este tipo de uso, ya que el material externo será diferente al de un cable interior.

Si se trata de una instalación de gran tamaño o de un tamaño medio, habrá que considerar un cable que ofrezca una baja pérdida de señal fabricado con cobre.

Según el tipo de cable, si es una instalación corta como la instalación de TDT o hay que pasar el cable por un conducto muy estrecho, se podrá utilizar un cable fino, pero si se trata de una instalación bastante grande, lo mejor es un cable grueso porque es mucho más resistente.

En los casos que se necesite cambiar un cable RCA para audiovisuales a una salida coaxial, existen convertidores RCA a coaxial que se encargan de ello y que simplemente se necesitará conectar el adaptador a ambos extremos del cable.

En cualquier tipo de cable, hay que buscar que produzcan el menor número de interferencias, por lo que habrá que prestar atención a aquellos cables que tengan un buen apantallamiento o triple malla.

Estos cables variaran su precio según sus características por eso siempre se recuerda ir a por el que mejores características tenga para su uso en vez de buscar el más barato.

Fuente Comunicae

El paraguas que realmente protege de la lluvia, por paraguas.eu

/COMUNICAE/

El paraguas que realmente protege de la lluvia, por paraguas.eu

Un diseño invertido de paraguas que es mucho mejor que un paraguas tradicional


Los paraguas desde su invención en el siglo XVIII hasta ahora, han sufrido pocas modificaciones. Es cierto que los paraguas de ahora son más resistentes y los materiales han mejorado mucho. Pero el diseño sigue siendo muy similar al de siglos anteriores, hasta ahora.

El invento del paraguas en sí es una maravilla, protege de la lluvia al caminar por la calle pero ¿qué pasa cuando se cierra? Cuando llueve mucho el paraguas esta empapado de agua y esto deja un rastro de goteo desde el momento que está cerrado. De este pequeño detalle surgió la idea del paraguas invertido. En realidad no es un paraguas del revés, si no que cuando está abierto es un paraguas totalmente normal como siempre se ha visto pero cuando se pliega, este lo hace al revés manteniendo la parte mojada hacia dentro y evitando el goteo, cuenta Paraguas.eu

Este revolucionario invento, no se encuentra muy extendido ya que el paraguas tradicional sigue siendo muy utilizado, pero dentro de unos años seguro que más marcas apostaran por este diseño mucho más práctico.

También se ha innovado mucho con la forma de los paraguas, evitando esas puntiaguadas puntas con las que fácilmente se puede sacar un ojo a alguien. También se han buscado alternativas más sostenibles cuando un paraguas se rompe para no tirarlo y solo tener que cambiar esa pieza que se ha roto fabricando paraguas “montables”.

También se busca que los paraguas sean lo suficientemente pequeños cuando se pliegan pero que a la vez cubran lo suficiente para no acabar empapados.

En definitiva, aún hay mucho por mejorar en materia de paraguas. Para los que pertenecen al grupo de los clásicos y que siguen sin convencerles el paraguas invertido, pero a la vez quieren un paraguas duradero y de diseño, los paraguas Ezpeleta, son famosos por ello, y sin duda son una buena inversión.

Fuente Comunicae

SferaTech ya distribuye Liquid Crystal Magna, la última impresora LCD de Photocentric

/COMUNICAE/

Liquid Crystal Magna, es una impresora de gran formato que utiliza la tecnología LCD. Esta nueva impresora, que ya distribuye SferaTech, ofrece la posibilidad de imprimir con mucha mayor rapidez desde grandes componentes a pequeñas series que necesitan gran detalle de impresión. LC Magna tiene una pantalla de 23.8" 4K Ultra HD


En su apuesta por ofrecer la última tecnología de impresión 3D, SferaTech ya dispone en su catálogo de Liquid Crystal Magna, la nueva impresora LCD de Photocentric.

Impresión LCD de gran formato, versátil y rentable
La empresa británica Photocentric, fabricante de resinas, lanza su última creación, Liquid Crystal Magna, que destaca por su gran volumen de impresión, su rapidez, su precisa resolución y su rentabilidad.

Con sedes en Inglaterra y en EE.UU, Photocentric sorprende al mercado de la impresión 3D, con esta impresora basada en LCD y con una pantalla de 23.8” 4K Ultra HD, que ofrece un detalle y una precisión inigualables a la hora de crear piezas fabricadas en masa de alta resolución, fabricando 100 micras en 8 segundos.

Esta vez, la compañía inglesa, que es la creadora de la impresión 3D basada en LCD, ha decidido agregar un gran volumen de impresión de 510 mm x 280 mm x 350, convirtiendo a la LC Magna en la impresora 3D de resina con mayor volumen de fabricación del mercado.

Producción en masa precisa
Aunque, al comenzar el desarrollo de la Liquid Crystal Magna se concibió para el desarrollo de prototipos de gran formato, el fabricante se dio cuenta de la gran capacidad de la impresora para producir piezas con alta resolución. Por ello, Liquid Crystal Magna, se enfoca en mercados como el dental o el de la joyería.

Del mismo modo, los diseñadores y fabricantes de las industrias creativas pueden maximizar la capacidad de las planchas y producir un gran volumen de figuras muy detalladas en una sola tirada en la LC Magna cuando se combinan con su resina de aplicación optimizada. Por ejemplo, una empresa de gafas podría producir 36 marcos ópticos en menos de 12 horas, alrededor de 20 minutos por cada uno. Un técnico dental que necesita un gran volumen de modelos específicos para pacientes podría imprimir 46 arcos planos en poco más de una hora, esto con un precio de menos de 2 € al utilizar las resinas de la marca.

La avanzada tecnología de LC Magna y su versatilidad de aplicación la convierten en toda una joya de la impresión para aquellas empresas que buscan convertir de una forma muy rápida sus imágenes digitales en piezas reales.

Fuente Comunicae

El proceso de selección de una nueva generación según Ayanet Recursos Humanos

/COMUNICAE/

Los millennials en 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. ¿Cómo afecta en el trabajo del día a día?


Desde Ayanet Recursos Humanos, empresa especializada en la selección y formación de personas, presentan las nuevas tendencias de contratación en las empresas y los procesos de selección de la nueva generación Millenial.

Los millenians, personas nacidas entre 1981 y 1993, son actualmente los candidatos que están revolucionando el sistema tradicional de trabajo y contratación de las compañías. Son ellos los que dictan a las empresas como quieren trabajar. Se trata de un cambio de paradigma, ya que los millenians no son conformistas, son exigentes, premian trabajar por proyecto, valoran la flexibilidad, la promoción interna. Además, las habilidades emocionales cobran más importancia que en generaciones anteriores.

Ante esta circunstancia, “resulta esencial el recruiting y la selección de los perfiles adecuados, así como el asesoramiento en políticas de recursos humanos, que permitan a las empresas tener al equipo más idóneo para la consecución de sus objetivos, y que sea lo más estable posible en el tiempo” apunta Tania Grande, socia – directora de Ayanet RRHH.

¿Cómo son los millenials?
Para disponer de datos objetivos, Ayanet ha realizado un estudio donde se pueden sacar conclusiones importantes acerca de la generación Millenial y de la implicación de la contratación de los mismos para la gestión de las empresas. Entre ellas, se destacan que los candidatos que optan a un puesto de trabajo son más exigentes, están más formados y tienen más claros sus objetivos. Tienen una fuerte ambición de mejora y están menos acomodados. No tienen aversión al cambio de trabajo cada cierto tiempo, y lo consideran algo normal dentro del desarrollo profesional. Se observa como los millenials tienen mucho más en cuenta los beneficios sociales o salario emocional, retos continuos, y demandan flexibilidad horaria para poder conciliar, no solo con la familia, sino con su tiempo de ocio. Valoran muy positivamente la formación que la empresa pueda darles, tanto en habilidades relacionadas con su puesto de trabajo como habilidades transversales (trabajo en equipo, comunicación, etc.)

Consejos para las empresas a la hora de contratar a sus empleados
Actualmente, el 32% de los millenials buscan departamentos relacionados con la informática, y la logística (28%). En cuanto a las competencias más desarrolladas en cada sexo, se observa como las mujeres millenials destacan por su ritmo, tenacidad y calidad y los hombres millenials por su sociabilidad, ritmo y autocontrol. Una conclusión importante derivada del estudio es que actualmente la generación Millenial, en muchos de los casos, no está trabajando en los puestos donde resultan más importantes las competencias de las que disponen. Por lo que las empresas, no estarían aprovechando al 100% los recursos humanos de una manera eficiente y estratégica.

Esta nueva generación es más emprendedora, tanto dentro como fuera de la empresa. Con ellos, funciona bien el trabajo por proyectos y el intraemprendimiento en el que los trabajadores se responsabilizan de sus propios proyectos, donde pueden tomar decisiones y crecer profesionalmente. No obstante, aunque pueden comprometerse con la empresa y el proyecto a desarrollar, están mucho más abiertos al cambio, no tienen la mentalidad de estar toda la vida en el mismo lugar. Y si el proyecto les interesa no tienen miedo a dar un cambio y moverse. Por lo tanto, puede haber una tendencia a tener más rotación, primero porque los primeros años de su carrera se desarrollaron en plena crisis y luego porque tienen esa mentalidad de desarrollo profesional y adaptabilidad. “La imagen de marca o el employer branding que tengan las organizaciones va a ser determinante para atraer y retener al talento y sobre todo a esta generación Millenial” comenta Tania Grande. A pesar de ello, se aprecia como al igual que generaciones anteriores como la X, valoran la estabilidad, y buscan un equilibrio laboral-personal.

Los millenials destacan también por su capacidad de trabajo en equipo, si bien son menos polivalentes que generaciones anteriores, ya que actualmente existe una hiperespecialización de tareas y procesos que hace que las personas se centren más en tareas concretas y no tan generales. Es importante para las empresas combinar perfiles de distintas generaciones para poder cubrir las diferentes necesidades a nivel de trabajo y de desarrollo de negocio.

En Ayanet tienen claro que la experiencia del candidato dentro del proceso de selección también resulta crucial para su inicio e involucración en la primera fase dentro de un proyecto y empresa. En este sentido, apuntan “en Ayanet las personas son el centro de todo nuestro proceso y universo: empleados, empresas, candidatos…seleccionamos personas con talento que encajen en proyectos que les motiven y que puedan dar lo mejor a empresa”.

Ayanet RRHH: una empresa aragonesa de Calidad y Tradición
AYANET Recursos Humanos, empresa del grupo Ayanet, comenzó su andadura en el año 1998 como una empresa de selección de personal. A fecha de hoy, con más de 20 años de experiencia, pueden decir que son líderes en Aragón en esta línea y han crecido siendo una referencia en la Gestión integral de Recursos Humanos en las empresas, ampliando con Formación a Empresas, Consultoría a Empresas y Coaching.

En su día a día ayudan a las empresas, tanto grandes como pequeñas a seleccionar al candidato ideal con garantías y con un sistema de reclutamiento donde las personas (tanto candidato como empresa) son el centro de todo, buscando una experiencia nueva en lo que a selección se refiere.

MediaKit

Fuente Comunicae

Biopyc ofrece un servicio de fumigación urgente a través de su nueva web fumigamostucasa.com

/COMUNICAE/

Tras una larga trayectoria en el control de plagas, Biopyc, lanza fumigamostucasa.com para eliminar cualquier tipo de plaga en el menor tiempo posible y con la mayor discreción


Hospitales, centrales hortofrutícolas, instalaciones deportivas, museos etc. Tras una larga experiencia en el control de plagas, Biopyc lanza la web fumigamostucasa.com a través de la cual se ofrece un servicio de fumigación urgente tanto en casas como en comercios.

Su método de actuación está más que estudiado para conseguir ser totalmente eficaces y responder en el mínimo tiempo posible. El equipo de técnicos que forman fumigamostucasa.com, destaca por su amplio y profundo conocimiento en los procesos para analizar los riesgos y ofrecer el tratamiento más adecuado para erradicar todo tipo de plaga.

Cualquier plaga supone un riesgo para la salud y, alguna incluso puede llegar a atacar a las personas causándoles heridas transmitiendo de este modo un amplio abanico de enfermedades. Teniendo en cuenta el riesgo elevado que supone para los afectados por una plaga, fumigamostucasa.com dispone de un servicio urgente de control de plagas en un plazo máximo de 24 horas en que se llevará a cabo el siguiente protocolo de actuación que garantiza la eliminación del problema en el menor tiempo posible. Estos serían los pasos a seguir:

Contacto
En fumigamostucasa.com será atendido por la delegación más cercana garantizando que los técnicos puedan actuar con rapidez.

Inspección
Chinches, termitas, roedores, cucarachas, palomas, legionela etc. tras evaluar el tipo de plaga, se realizará una inspección en los casos necesarios. Se ofrecerá una serie de recomendaciones para que los afectados no pongan en riesgo su salud. Y, por último, se le entregará un presupuesto.

Tratamiento
Dependiendo del tipo de plaga que afecta un hogar o comercio, se aplicará el tratamiento idóneo para resolver el molesto problema. Los tratamientos son meticulosos y están dirigidos a lugares exactos donde tienen la actividad.

Auditoría
Tras la fumigación, los técnicos acuerdan con el cliente una auditoría para asegurar que el problema ha sido resuelto.

Fuente Comunicae

Em- pulsa, la iniciativa de Embou y RADR para los emprendedores rurales

/COMUNICAE/

Em- pulsa, la iniciativa de Embou y RADR para los emprendedores rurales

Ambas entidades lanzan un concurso destinado a fomentar el emprendimiento en el entorno rural


El pasado día 29 de mayo, en la sede del Grupo de Acción Asomo en Tarazona, se produjo la renovación del convenio existente entre Embou y la Asociación Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) desde hace un año. El convenio firmado entre ambas entidades, otorga condiciones ventajosas a los miembros de la asociación que contraten los servicios de Embou. Con motivo de esta renovación, se ha decidido convocar a concurso a los emprendedores rurales de Aragón.

#Empulsa
Bajo el nombre de Empulsa, este concurso tiene como objetivo premiar las nuevas iniciativas, la generación de empleo, la fijación de población en el territorio rural y la vertebración del territorio a través de la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano.

Se podrá participar hasta el día 8 de septiembre de 2019 y, entre todas las propuestas, se seleccionará un ganador, que recibirá una ayuda de 3.000€ y un año de Internet gratis operado por Embou. El premio deberá ser destinado a la puesta en marcha del proyecto.

Las propuestas que opten al concurso deberán ser planteadas para llevarse a cabo en poblaciones del entorno rural aragonés que cuenten con menos de 5.000 habitantes según el padrón municipal de 1 de enero de 2018. Se podrán presentar tanto nuevas iniciativas como mejoras a negocios existentes, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 12 meses desde el inicio de la actividad empresarial. Las personas que quieran optar al concurso deberán enviar un formulario que encontrarán en su web –www.embou.com- junto con el plan de negocio a marketing@embou.com.

Los proyectos serán valorados por un comité compuesto por 4 miembros, 50% de Embou y 50% de RADR, que valorarán los siguientes aspectos: innovación en la idea, viabilidad, originalidad y rentabilidad.

Con esta propuesta, Embou, pretende fomentar el emprendimiento en el entorno rural, dotando a la idea de ganadora de un capital inicial y servicios de Internet para poder llevarla a cabo.

Sobre Embou
Embou lleva 16 años trabajando para ofrecer servicios de Internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos. Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores a través de sus diferentes marcas (Masmovil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara).

Sobre RADR
La Red Aragonesa de Desarrollo Rural es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las 20 asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader al Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

El objetivo de la aplicación del método Leader al programa de Desarrollo Rural de Aragón es contribuir al desarrollo socioeconómico de unos territorios rurales que suponen el 95 % de la superficie de Aragón, y en los vive el 43 % de la población aragonesa. Más de 2.300 personas físicas o jurídicas están asociadas a los Grupos Leader de Aragón y más de 400 representantes forman parte de sus juntas directivas.

Fuente Comunicae

Megacity dispone del material escolar más adecuado según el momento del año

/COMUNICAE/

La compra de material escolar es una acción realmente importante durante toda etapa educativa


Megactiy, empresa aragonesa de suministro de material de oficina y papelería con más de 20 años en el sector, expone los cuatro escenarios más comunes para conseguir material escolar económico a lo largo de todo el curso. También los trucos más idóneos a lo hora de comprarlo de una forma económica.

Durante el curso
Una vez identificados aquellos objetos de material escolar que los más pequeños de la casa siempre pierden, rompen o gastan, resulta sencillo reconocer la dinámica idónea durante el curso. Por ejemplo, si es adecuado comprar de golpe más gomas de borrar, más rotuladores baratos, más ceras u otros materiales de escritura, siempre al mejor precio. En estos casos, desde Megacity aconsejan optar por las referencias que la empresa aragonesa promociona de forma periódica. Una de las grandes ventajas de comprar una mayor cantidad de golpe a principio de curso, y así tener cubierto casi todo el curso escolar, es el ahorro en posibles gastos de envío añadidos. También el evitar la sorpresa de no tener un material determinado en un momento dado.

Durante las vacaciones
El periodo de vacaciones suele conllevar un determinado tiempo de estudio diario. En Megacity siempre aconsejan en estos casos adquirir aquel material escolar que pueda servir de forma adecuada para ampliar conocimientos, haciendo más entretenido el tiempo de estudio. Por ello, la compra de artículos de papelería como, por ejemplo, las témperas suele dar un gran resultado. Sin ir más lejos, éstas crean gran motivación hacia el estudio durante una complicada época para la disciplina, la del verano.

Para hacer alguna manualidad
La educación actual reclama a los niños una enorme cantidad de ejercicios y proyectos que implican manualidades,
procesos sensoriales o trabajos manipulativos. En muchas de estas ocasiones, los padres han de colaborar en las diferentes tareas. Por poner algún ejemplo: facilitando el mejor material escolar, cierta ayuda durante el proceso decorativo y de montaje o alguna colaboración concreta durante la preparación de las exposiciones en público en el colegio. La papelería online de (Alagón) Zaragoza puede facilitar el proceso gracias al gran surtido de papeles de tipo charol, crespón o metalizado, de lápices y de pinturas de colores que dispone. En definitiva, Megacity dispone de todos los elementos que facilitan la ejecución de cualquier proyecto o trabajo para la escuela.

Sobre Megacity
Megacity es una empresa aragonesa de suministro de material de oficina y papelería con más de 20 años en el sector. En estos últimos años ha tenido una potente apuesta por el mercado online, llegando así a todo el mercado nacional.

Fuente Comunicae

Comercializadoras locales como SPI Tecnologías desafían el reto demográfico con «Huesca en Banda Ancha»

/COMUNICAE/

SPI Tecnologías colabora en el proyecto de la Diputación Provincial de Huesca y la operadora Embou que ya ha dotado de fibra óptica 73 municipios del entorno rural oscense


El plan Huesca en Banda Ancha sigue apostando por las nuevas tecnologías y el futuro de las comunicaciones en poblaciones rurales de Huesca. De la mano de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la operadora aragonesa Embou, este importante plan ya ha finalizado en 73 localidades de las comarcas de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Bajo Cinca, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe.

El proyecto pretende proveer de fibra óptica un total de 320 localidades en los próximos meses. El proceso técnico garantiza los 100 megas de velocidad a todas las poblaciones, quedando igualmente cubiertas las zonas diseminadas con hasta 30 megas de conexión de alta velocidad.

En la mayoría de ellas, SPI Tecnologías colabora como comercializadora del servicio. Gracias a SPI Tecnologías, empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha”, ciudadanos, empresas y administraciones disponen de un servicio asesoramiento personalizado. En 2019, esta empresa de servicios informáticos y comunicaciones con sede en Monzón (Huesca) celebra sus 25 años en el sector. Su experiencia le avala, lo que le permite orientar a particulares y empresas en materia de una de las necesidades más demandas en la provincia: el acceso a internet de alta velocidad.

SPI Tecnologías es consciente de la importancia que supone abordar el reto demográfico y, en concreto, la despoblación que sufre la provincia de Huesca. Por ello, desde su conocimiento y su experiencia profesional pretende hacer frente a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el territorio acercando un servicio de banda ancha de última generación.

Nuevas localidades ya disfrutan este mes de mayo de la posibilidad de solicitar su alta dentro del despliegue de la fibra óptica: Argavieso, Barluenga, Bellestar Del Flumen, Benavente De Aragón, Buñales, Fornillos de Apiés, Fraella, Labata, Lascasas, Lierta, Lupiñen, Marcen, Nueno, Panzano, Plasencia Del Monte, Quicena, Quinzano, Sabayés, Salillas, El Soler, Tabernas de Isuela y Villanueva De Sigena.

Todos estos municipios se unen a los de: Albero Bajo, Adahuesca, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Arbaniés, Arguis, Artasona, Artasona del Llano, Baells, Banaries, Bandalies, Berbegal, Bespén, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Capdesaso, Castejón De Arbaniés, Castelflorite, Chibluco, Coscojuela De Fantova, Coscullano, El Grado, El Tormillo, Enate, Fañanás, Fornillos, Huerrios, Huerta de Vero, Ilche, Lafortunada, Lagunarrota, Lascellas, Lastanosa, Monesma, Montaña, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Peralta De Alcofea, Ponzano, Pueyo de Fañanás, Salas Altas, Salas Bajas, San Jorge, Santa Eulalia La Mayor, Santa María del Pilar, Sasa Del Abadiado, Secastilla, Sieso De Huesca, Siétamo, Tella, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres De Alcanadre, Torres de Barbués, Torres De Montes, Ubiergo, Valfarta y Velillas.

Para más información: https://www.huescaenbandaancha.com/

Sobre SPI Tecnonologías
SPI Tecnologías es la empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha” en las comarcas de Somontano, La Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio, Monegros y Ribagorza.

SPI Tecnologías, con sede en Monzón (Huesca), es una empresa de servicios multidisciplinar que ofrece hardware, software, comunicaciones y sistemas de gestión empresarial para que las empresas mejoren su rentabilidad y se vuelvan más productivas.

Contacto SPI Tecnologías

Toño Liesa (Consultor de empresas)

info@spitecnologias.com

Tf: 639 590 584 / 974 41 55 71

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas