e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Aragón (Page 1 of 4)

Megacity ofrece un nuevo servicio de impresión online

/COMUNICAE/

Cualquier tipo de empresa puede disponer de un servicio de impresión online para ganar visibilidad de su marca


Megacity, papelería online en Zaragoza, cuenta con un nuevo servicio para facilitar el día a día de sus clientes y adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos: impresión online. Este servicio de impresión es una buena opción para cualquier empresa que quiera ahorrar en tiempos de producción y costes.

El servicio de impresión online se puede contratar desde internet sin tener que salir de casa. Si una empresa necesita sobres baratos con el logo y datos, Megacity es una buena opción pudiendo solicitar el servicio en un solo clic.

Este servicio incluye la personalización de bolsas para cualquier tipo de negocio tanto a una tinta como a todo color utilizando siempre los mejores materiales y gran calidad de impresión al mejor precio del mercado.

Ventajas de utilizar el servicio de impresión online:

  • Un mismo proveedor para todo el servicio, tanto del suministro de bolsas y sobres como el marcado.
  • Pedidos fáciles y de forma rápida.
  • Reposición asegurada tanto de sobres como de bolsas.
  • Mejores precios del mercado.
  • Envíos garantizados en 24-72h a toda la península.
  • Gran catálogo de sobres y bolsas de diferentes materiales y tamaños que es perfecto para cualquier necesidad de la empresa.
  • Ahorro de costes gracias a los precios bajos.
  • Servicio de diseño a la carta de bolsas y sobres.

Contratar este tipo de servicio sin salir de la oficina es la principal ventaja que tiene contar con este tipo de empresas y la reputación de la marca dependerá, en gran parte, de el tipo de impresión y calidad que se escoja para la papelería de la empresa. Más información sobre Megacity en su página web o en el 976 071 031.

Fuente Comunicae

SPI Tecnologías recomienda instalar sistemas de videovigilancia para garantizar la seguridad de una empresa

/COMUNICAE/

Hoy en día, estos sistemas proporcionan tranquilidad tanto para el dueño y trabajadores como para los clientes de la empresa


Las empresas, cada vez más, deciden instalar cámaras de seguridad en las instalaciones para otorgar un plus de tranquilidad y no sufrir robos. SPI Tecnologías, expertos en videovigilancia en Huesca para empresas, hogares particulares y comunidades de vecinos, son conscientes de la importancia que tiene contar con una empresa que, además de gestionar la instalación, realice los mantenimientos para garantizar la seguridad de todas las personas.

Las cámaras de videovigilancia graban todo lo que sucede en cualquier negocio y permite visionarlo a tiempo real o mediante grabaciones desde cualquier tipo de dispositivo. Hay muchos tipos de cámaras por lo que se adaptan según las necesidades de cada negocio desde una pequeña empresa hasta una multinacional.

Ventajas de instalar videovigilancia en una empresa:

Controlar lo que sucede desde cualquier sitio. Monitorizar la actividad de la empresa es posible si se instalan cámaras de seguridad inteligentes con internet y app para poder verla desde cualquier lugar.

Protección las 24 horas. Este tipo de sistemas garantizan el control absoluto de todo lo que sucede en el interior de una empresa y, si es necesario, conectan mediante alarmas y de forma inmediata con las fuerzas de seguridad.

Más tranquilidad para los trabajadores. Con estos sistemas se sentirán más protegidos y aumentarán su rendimiento laboral.

Sirve de prueba en un juicio. Las grabaciones tienen validez ante un juez frente a todos los posibles delitos que ocurran en la empresa.

En definitiva, contar con sistemas de videovigilancia con conexión a internet es aumentar la seguridad de la empresa y, además, es recomendable contratar a una empresa que pueda realizar la instalación y su mantenimiento es fundamental para el correcto funcionamiento de las cámaras, así como la seguridad que genera.

Fuente Comunicae

La importancia de un consultor SEO en cualquier proyecto según Josma

/COMUNICAE/

En este año 2020 se comienza una nueva etapa digital donde el posicionamiento en buscadores será un factor clave del éxito


Son muchos los negocios que, tras la crisis económica que existe debido al COVID19, están pasando su negocio definitivamente al mundo digital.

Las compras online han aumentado este trimestre más de un 300% debido al confinamiento global que se ha producido.

A la mayor parte de las empresas les ha pillado desprevenido ya que no contaban con un posicionamiento web correcto o carecían de una web funcional preparada para la venta online.

Existen muchas profesiones que se han visto económicamente beneficiadas tras esta crisis, entre ellas está la del Consultor SEO Freelance ya que se han elevado las necesidades de los pequeños y medianos negocios que precisan de soporte digital, concretamente de posicionamiento en buscadores.

El trabajo de un consultor SEO consiste básicamente en trabajar una web para que aparezca en los primeros resultados de Google.

Parece una tarea sencilla pero, nada más lejos de la realidad, Google cuenta con más de 200 factores de posicionamiento y cada uno de ellos tiene una relevancia concreta para decidir si una web ha de estar o no en los primeros puestos del buscador.

¿Y porqué es importante estar en los primeros puestos de Google? Muy sencillo, se trata de tráfico orgánico. De la obtención de usuarios a una web de manera natural. Esto da una confianza extra al usuario que navega ya que el simple hecho de estar en primera página de Google genera confianza. Además del tráfico que se obtiene cada vez que un usuario realiza una búsqueda por la cual una empresa aparece.

Si se busca un Consultor SEO en Zaragoza o en cualquier parte de España para una contratación Freelance visita al experto en posicionamiento web Josma.

Josma es un referente dentro del Marketing digital, concretamente del SEO. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el Posicionamiento web y tiene un canal de Youtube donde experimenta con diferentes técnicas SEO para compartir conocimiento con esta comunidad.

Fuente Comunicae

Sferatech participa como empresa voluntaria en la iniciativa del Grupo Covid19 Huesca

/COMUNICAE/

Sferatech participa como empresa voluntaria en la iniciativa del Grupo Covid19 Huesca

Más de 114 voluntarios, entre empresas y particulares, se suman a esta iniciativa para colaborar en la lucha contra el coronavirus


Grupo Covid19 Huesca nace dentro de la iniciativa a nivel nacional de Coronavirus Makers como una unión de empresas y particulares de la Provincia de Huesca que se están dedicando a fabricar de manera altruista material de protección, principalmente para los servicios sanitarios y residencias de Aragón, así como a todos aquellos trabajadores que puedan verse expuestos.

Desde su creación, se han repartido más de 6.000 pantallas de protección facial. Estas pantallas de plástico son de construcción sencilla pero robustas y duraderas, por lo que se pueden mojar y lavar, es decir, son reutilizables. Este modelo es una simple lámina de acetato sobre una diadema que permite de forma cómoda proteger la cara, sin sustituir el uso de mascarilla. Además de estas pantallas, se están imprimiendo unas piezas de plástico que utilizan los sanitarios como salvaorejas, ya que así evitan las molestias que pueden tener en esa zona después de utilizar las mascarillas durante muchas horas.

Dentro de este grupo de makers, explica Ivonne Hernández de Sferatech, compañía de impresión 3D en Huesca, que hay empresas de muchos sectores que sin dedicarse a esto expresamente están también colaborando, como puede ser el caso de Gráficas Huesca o Papelera Oscense, que han utilizado sus recursos para el montaje de las pantallas y donado material necesario para su fabricación o como empresarios como Ángel Escanero, de Plásticos Escanero, que ha donado más de 1500kg de filamento para la iniciativa nacional y siempre está ayudando.

Dentro del sector de impresión, además de Sferatech, hay más empresas voluntarias como Uniqo, Printersys, 3dwork.io, Mini Vinci o como Moldes Binaced, que ha colaborado igualmente a raíz de esta iniciativa, tanto en la fabricación como en la distribución de pantallas en poliamida, habiendo donado además al Hospital de Barbastro todas las manetas de las puertas para que puedan protegerse del contagio evitando el contacto directo con los pomos.

Ivonne comenta además que para distribuir tanto el material para la elaboración de las pantallas como las mismas han contado con el apoyo de la Guardia Civil, pues uno de los voluntarios ejerce esta profesión, Protección Civil y algunas de las empresas que han ofrecido sus propios canales de distribución de forma puntual.

Este grupo de voluntarios lleva trabajando sin descanso desde el inicio de la cuarentena y lo están realizando todos de una forma altruista y gratuita. Y una cosa muy importante, no aceptan dinero, lo realizan para ayudar a los sanitarios y cuidadores de los hospitales, centros de salud, residencias y a todos aquellos que los que lo necesiten.

En definitiva, una forma de colaborar en la lucha contra el Covid19 en la provincia de Huesca que ha unido a muchas empresas y particulares para hacerle frente y poder llegar a frenar la curva entre todos.

Fuente Comunicae

SPI Tecnologías ayuda a aumentar la productividad de las empresas gracias al control de presencia

/COMUNICAE/

La gestión del tiempo mediante un sistema de control de presencia es una de las tareas que toda empresa tiene que tener en cuenta para cumplir con la legislación vigente


Una de las tareas más importantes de una empresa actualmente es la gestión del tiempo. El control de presencia en Huesca, igual que en otras comunidades, es imprescindible para poder cumplir con las nuevas normas establecidas. La compañía tendrá toda la información necesaria sobre sus trabajadores y el cumplimiento de los horarios laborales gracias a un sistema de control de presencia.

Hay muchos tipos de trabajadores: metódicos, desordenados, lentos rápidos… Todos son diferentes, por eso, es muy importante implementar el control de presencia para el día a día del negocio.

Estos sistemas permiten comparar los horarios establecidos, gestionar las horas trabajadas y monitorizar en tiempo real. Existen múltiples tipos de sistemas para controlar todo lo nombrado anteriormente.

En SPI Tecnologías disponen de diferentes soluciones, desde las máquinas de fichar que se utilizan en las grandes fábricas, tarjetas de PVC y biometría. Dentro del apartado de biometría existen diferentes opciones: código de barras, radiofrecuencia, banda magnética, reconocimiento facial o huella dactilar.

Las ventajas de contar con un sistema de control de presencia instalado en el negocio son:

  1. Saber con exactitud quién está trabajando
  2. Realizar horarios flexibles
  3. Gestionar los turnos
  4. Estar al día del absentismo laboral
  5. Controlar vacaciones y días festivos
  6. Saber cuántas horas debe un empleado o cuántas le debe la empresa al mismo
  7. Saber cuantas personas hay en el interior en caso de emergencia

También, tiene ventajas para en trabajador pues así sabe realmente cuántas horas trabaja, tiene un sistema horario justo y puede realizar horarios flexibles.

En definitiva, sea cual sea el control de presencia que se instale en la compañía, todos los dispositivos que ofrece SPI Tecnologías garantizan la mejor seguridad y están al día con la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD, por lo que son la solución perfecta para cualquier empresa sea del tamaño que sea.

Fuente Comunicae

44 ayuntamientos aragoneses sumaron ayudas de 660.000 euros de la Unión Europea para implantar conectividad WiFi en espacios públicos

/COMUNICAE/

La Unión Europea ha subvencionado con 660.000 euros a un total de 44 ayuntamientos de Aragón -15.000 euros por ayuntamiento- en los tres paquetes de ayudas contemplados en la iniciativa europea WIFI4EU, que establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos de la UE dispongan de WiFi gratuito de calidad


Aragón se sitúa en sexta posición dentro de las comunidades autónomas españolas en recibir un mayor número de ayudas, gracias a la proactividad y rapidez de sus municipios, en un programa, que en sus tres convocatorias, siguió un formato de concesión que tenía en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y el 98% de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos de cada convocatoria. En la primera convocatoria, 11 ayuntamientos de Aragón lograron las ayudas, en la segunda 21 y 12 en la tercera. En el total nacional, 876 ayuntamientos españoles recibieron 13.140.000 euros en ayudas a lo largo de las tres convocatorias

Dentro de Aragón y por provincias, Zaragoza encabeza la lista por número de ayudas con 19 municipios, seguida de Teruel (15) y Huesca (10).

El objetivo de WIFI4EU es que cualquier espacio público: museos, plazas, hospitales, dependencias oficiales, etc. ofrezca wifi de calidad y gratuito. En paralelo, en 2020 y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

A lo largo de las diferentes convocatorias, Cambium Networks, líder global en soluciones de fibra aérea y WiFi avanzado, ha ayudado a los municipios españoles a beneficiarse de estas ayudas desarrollando diferentes iniciativas informativas, creando una plataforma que simplificó la solicitud de las ayudas y la redacción de las especificaciones técnicas y formando y certificando en WiFi al personal de los ayuntamientos y a sus proveedores locales.

Para Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y del Mediterráneo “el balance no puede ser más positivo y hoy 876 ayuntamientos españoles, en su mayoría pequeñas poblaciones, están mejor conectados, lo que supone más calidad de vida, más servicios, más oportunidades de desarrollo y mayor cohesión social y territorial".

Los ayuntamientos adjudicatarios deberán comprometerse a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible y a que esta velocidad sea siempre superior a los 30 megas.

El proyecto WiFi4EU constituirá una red única a nivel europeo de uso sencillo para los ciudadanos, de manera que puedan conectarse a ella en cualquier país en el que encuentren una zona habilitada WIFI4EU, pudiendo disfrutar de su utilización con garantía de calidad y seguridad con el mismo procedimiento y credenciales que en su país de origen.

Conectar la España Vaciada
Coincidiendo con el desarrollo de WIFI4EU, Cambium Networks puso en marcha el proyecto Conectar la España Vaciada cuyo objetivo es impulsar diferentes iniciativas público/privadas para hacer realidad, a corto plazo, una España 100 por 100 conectada. Junto a Cambium Networks, la iniciativa cuenta con el apoyo de los principales proveedores de servicios de Internet inalámbrico WIPS, mayoristas, distribuidores, fabricantes, operadores, CCAA, diputaciones, municipios, etc. “La España vaciada está estrechamente asociada a la España desconectada -comenta Javier Gómez- y en la medida que extendamos la conectividad y el acceso a Internet ayudaremos a cohesionar y estructurar el territorio y la población creando nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”.

Fuente Comunicae

Quepintoaqui.com emprender desde un pueblo de Teruel con trabajos de aerografía y comercio electrónico

/COMUNICAE/

La página web es fruto de la decisión de Víctor Manuel Lozano (Lolo) de emprender desde el mundo rural a través de internet. Aparecen trabajos en aerografía sobre distintos soportes (guitarras, cascos, zapatillas, bibicletas), murales decorativos, diseño web, comercio electrónico, diseño de tatuajes online y diseño gráfico realizados por el autor


Víctor Manuel Lozano Lázaro es un arqueólogo de formación que decidió reciclarse en marketing y comercio electrónico después de la crisis. A través del dibujo y, sobre todo, de la técnica de aerografía ha acabado dedicándose a su faceta como ilustrador en diferentes formatos. Únicamente con conocimientos de informática y comercio electrónico, este habitante del pequeño pueblo de Fuentes Claras (Teruel), ha logrado emprender hasta crear una página web llamada Quepintoaqui.com en la que muestra las obras que ha realizado en los últimos años y en la que, además se pueden contratar sus servicios.

Comprometido con el desarrollo en el entorno rural, su intención es la de desarrollar su proyecto desde un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes. Su objetivo es demostrar que con ideas originales también se puede llevar adelante iniciativas laborales desde zonas mas desfavorecidas. Para ello es necesario una conexión a internet decente y las mejores comunicaciones posibles.

Entre los trabajos que realiza Víctor y que se pueden observar en Quepintoaqui.com se encuentran la aerografía sobre cascos, bicicletas, zapatillas y guitarras, murales pintados, diseño gráfico y diseño web en Teruel o ilustraciones entre las que destacan los diseños de tatuajes y el dibujo arqueológico.

El trabajo realizado por Víctor Manuel Lozano y su página web recibieron el premio a la mejor tienda online novel en la XIV Feria de tiendas virtuales de Aragón para uno de sus clientes. Al mismo tiempo, en los últimos años está trabajando en la consolidación de su página web como la mejor opción de posicionamiento SEO en Teruel para ganar visibilidad en comercios de ámbito rural.

Se pueden seguir sus trabajos a través de algunas redes sociales: Facebook , Instagram y Linkedin.

Fuente Comunicae

Gracias a Bizum y Palbin.com cualquier tienda online puede recibir pagos inmediatos por móvil

/COMUNICAE/

Los usuarios de Bizum podrán comprar con su número de móvil en las tiendas de Palbin, lo que supone que sus más de 35.000 tiendas online cuenten con esta nueva funcionalidad


Bizum da el salto al e-commerce de la mano de Palbin.com con el lanzamiento de su funcionalidad de pago en comercios online. Gracias a este nuevo servicio, los más de 5 millones de personas que utilizan actualmente Bizum, podrán comprar en las tiendas más de 35.000 tiendas online creadas en Palbin de manera rápida, cómoda y segura.

Con esta asociación, la plataforma de e-commerce española Palbin, se convierte en un referente en el mundo de los comercios online, poniendo a disposición de sus clientes el nuevo servicio de pago electrónico desarrollado por Bizum.

Según el CTO de Palbin.com, Enrique Andreu, “la integración de Bizum como método de pago agilizará enormemente el proceso de pago y cobro a nuestros clientes, algo esencial en el mundo e-commerce”. Y es que, con esta nueva funcionalidad, todas las tiendas online que lo tengan habilitado, lograrán una gran ventaja competitiva respecto a otros negocios online. No solo permite comprar desde el móvil, sino que agiliza el proceso de compra en más de 18 segundos.

Los usuarios de Bizum ya pueden activar esta funcionalidad a través de su banco, dando de alta la Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta y que cada usuario utilizará para comprar en los establecimientos que hayan habilitado el botón Bizum en su web. Este código es único para cada usuario y válido para todas las compras; el usuario podrá modificarlo cuando quiera.

Sobre Palbin.com
Palbin.com es una plataforma de comercio electrónico española con sede en Zaragoza y que fue fundada como una start up en 2009 por Alejandro Fanjul y Enrique Andreu. Esta plataforma de nube nació con el objetivo de que autónomos, PYMES y pequeñas empresas pudieran ampliar sus negocios, creando su propia tienda online sin tener unos grandes conocimientos técnicos. Más información: www.palbin.com

Fuente Comunicae

Megacity comienza este 2020 renovando su página web

/COMUNICAE/

Megacity renueva su página web ofreciendo una website más intuitiva y ágil


En Megacity han aprovechado estas Navidades para trabajar en el diseño de su página web y en cómo mejorarla para todos sus clientes.

¿El resultado? Una nueva página, más ágil e intuitiva para que todos los que accedan a su página web, puedan realizar sus compras de una manera segura y cómoda.

Cualquier oficina necesita del material de oficina más adecuado. En Megacity conocen la importancia que supone que ningún departamento o persona se encuentre con el imprevisto de no disponer del artículo necesario para acometer una tarea concreta. Por ello, en la web de Megacity, se dispone de un amplio catálogo que se divide en material de oficina, material escolar, mobiliario de oficina, informática, embalaje y mucho más. En cada categoría, también existen varias secciones para que encontrar el producto que se necesita, sea coser y cantar.

Aprovechando el inicio de este 2020, esta papelería online ha ampliado su portfolio con más productos, siempre de primeras marcas y con los precios más competitivos del mercado; y con la mayor rapidez. Cualquier usuario que acceda a la página encontrará más de 18.000 referencias.

Además, desde la web, el equipo que forma esta empresa especializada en material de oficina, irá publicando posts a través de su blog sobre las últimas noticias del sector, ofertas, promociones, consejos, etc. Y también, se puede acceder al boletín de noticias para conocer todas sus novedades y ofertas.

Con este nuevo cambio de imagen, en Megacity quieren seguir siendo, tras dos décadas de experiencia, una de las empresas más importantes en el sector del material de oficina, la papelería y la informática. En definitiva, el lugar idóneo para todos aquellos que buscan material escolar barato.

Fuente Comunicae

¿Por qué es tan importante que las empresas cuenten con una buena consultoría informática?

/COMUNICAE/

SPI Tecnologías explica la importancia que tiene para las empresas disponer de un buen asesoramiento informático


Desde SPI Tecnologías, consultoría informática en Huesca, consideran que una buena elección sobre quién asesora sobre los sistemas y herramientas informáticas que dan soporte a una empresa u organización,como por ejemplo el backup online en Huesca, es primordial para que esta rinda al 100%.

Por lo tanto, su equipo especializado en seguridad informática en Huesca realiza previamente un estudio para analizar los objetivos y necesidades de cada empresa para ofrecer soluciones adaptadas a cada organización y a las capacidades de sus sistemas informáticos.

Después de ello, y siguiendo su filosofía de ofrecer un servicio global, sus equipos especializados de trabajo podrán planificar, desarrollar (si fuera necesario) y poner en marcha el equipamiento informático óptimo.

El análisis de negocio es una técnica empleada en la mayor parte de las empresas que buscan comprender mejor el mercado al que se enfrentan.

Todo ello está encaminado a conseguir que las soluciones ofrecidas satisfagan las necesidades reales de cada negocio, siempre mirando desde la perspectiva de la rentabilidad, analizando por lo tanto cómo funciona cada empresa y qué puntos deberían reforzarse.

De lo que se trata, en definitiva, es de comprender el proceso de la organización para que, finalmente, se mejoren los flujos de trabajo dentro de la misma empresa.

Este campo del análisis de negocios está adquiriendo gran relevancia hoy en día, y es reconocido por las empresas por su valor estratégico. Es un campo que no conviene dejar olvidado por su valor para la empresa. El análisis de los procesos, alineado con los objetivos de la compañía, posiciona a la empresa con una ventaja competitiva, frente al resto de competidores.

Es importante en este punto, el gran valor que adquiere el desarrollo tecnológico en estos casos, ya que influye de manera directa en mejorar la eficacia de los procesos.

Los procesos de negocio en una empresa constituyen la espina dorsal de la misma, por lo tanto, todo lo que suponga impulsar la efectividad de dichos procesos mediante un análisis pertinente, supondrá un beneficio tanto cualitativo, como cuantitativo, frente a todo el mundo, pero muy especialmente cara a los accionistas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas