e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Aplicaciones móviles (Page 1 of 37)

Startup sevillana Fancision es seleccionada entre 1600 candidatas para programa de aceleración en Qatar

/COMUNICAE/

La startup deportiva participará en un programa presencial de 3 meses de duración en la capital de Catar, junto a partners de prestigio, y recibirá una inversión de 150.000 dólares


SEVILLA, 24 de septiembre de 2020. Fancision es una plataforma orientada a mejorar la participación y conexión entre aficionados y equipos deportivos. A través de la gamificación y otras interacciones, potencian la relación entre ambos, favoreciendo la fidelización y monetización de parte de los equipos. Su orientación tecnológica, incluyendo apps móviles y presencia en redes sociales, permite un aumento espectacular en el tráfico, exposición y expansión de la base de usuarios/aficionados.

Fancision fue una de las 10 startups seleccionadas, de entre 1600 candidatas alrededor del mundo, para su participación en el programa de aceleración que lleva a cabo la prestigiosa inversora deportiva-tecnológica Qatar SportsTech. Previamente, en el mes de mayo, Fancision ya había sido elegida por la aceleradora Andalucía Open Future (impulsada por el Grupo Telefonica y la Junta de Andalucía) en sus espacios de “El Cubo” en Sevilla, España; hecho que permitió a la startup recibir mentoría, experiencia y contactos, logrando resultados espectaculares. Alejandro Echevarría, cofundador y CEO de Fancision, afirma que: En relación al proceso de selección de Qatar SportsTech, queremos otorgarle un mérito destacado a Andalucía Open Future, ya que fueron una pieza clave en el logro de este hito”.

El programa de Qatar SportsTech iniciará este 27 de septiembre y se desarrollará presencialmente en la ciudad de Doha durante un periodo de 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2020. En él participarán entidades de enorme prestigio e importancia como el Supreme Committee for Delivery & Legacy (organizadores del Mundial FIFA 2022), Qatar Stars League (Liga de fútbol catarí) Aspire Foundation, Qatar Development Bank, etc. Además, este programa incluye una inversión de 150.000 dólares, bajo una valoración de la startup de 2.150.000 dólares.

Fancision ha obtenido grandes logros en la primera prueba piloto con dos equipos de fútbol amateur, y tiene previsto lanzar su aplicación para iOS y Android en el mes de noviembre. La experiencia en Catar permitirá establecer alianzas y contactos con clientes y representantes de la liga de fútbol catarí, además de allanar el camino para establecer alianzas que permitan ofrecer servicios de fan-engagement para el Mundial de 2022. A largo plazo, Fancision tiene el objetivo de ampliar sus operaciones a otros países y deportes.

Sobre Fancision

Fancision nace en febrero de 2020 con el nombre de Hyncha, cambiando posteriormente su denominación para facilitar la expansión a mercados internacionales. Está formada por un equipo de 5 emprendedores venezolanos, con experiencia fundando empresas de base tecnológica, incluyendo a un especialista deportivo y un ex jugador de fútbol profesional. Su objetivo es conectar aficionados y equipos de una forma más cercana y personal, aumentando la implicación e interacción para lograr una mayor fidelización y monetización.

Página web: https://fancision.io Redes sociales: @Fancision (Instagram) y @Fancisions (Twitter)

 

Vídeos
Fancision Promo Video

Fuente Comunicae

Opera simplifica la sincronización segura del navegador entre PC y dispositivos Android

/COMUNICAE/

La sincronización entre navegadores ahora se puede configurar con un código QR: simple, rápido y seguro. La función ‘Flow’ permite a los usuarios crear un chat personal propio para enviar enlaces, imágenes y archivos a otros dispositivos. La nueva versión de escritorio del navegador también simplifica el adjuntar archivos descargados recientemente a correos electrónicos, servicios de mensajería integrados en Opera o a cualquier espacio online


Opera ha presentado nuevas versiones de sus navegadores, tanto Android (v60) como de escritorio (v71). Este lanzamiento se ha producido de forma simultánea para maximizar las opciones de sincronización, que han sido completamente rediseñadas. La nueva versión de Opera para Android permite que, al escanear el código QR, se establezca una conexión perfecta con el navegador de escritorio Opera en Windows, MacOS o Linux.

La nueva versión de Opera para Android elimina muchos de los obstáculos tradicionales asociados con la sincronización de dispositivos: recordar usuarios y contraseñas largas. Basta con visitar la url opera.com/connect en un ordenador o tableta y escanear el código QR con el lector de QR en Opera para Android, ubicado directamente en la barra de búsqueda. Completado ese paso, se sincronizarán todas las contraseñas, marcadores, marcados rápidos, historial de navegación escrito y pestañas abiertas.

"La gente no sincroniza los navegadores del teléfono y del ordenador porque no soporta tener que estar escribiendo nombre de usuario y contraseña. Lo que estamos haciendo en estas nuevas versiones de Opera es simplificarles la vida: basta con escanear el código QR para conectar sus dispositivos', sostiene Stefan Stjernelund, gerente de Producto de Opera para Android.

Las credenciales de inicio de sesión no son necesarias para emplear la función de sincronización de Opera. Los usuarios tienen la opción, si lo desean, de actualizar este aspecto y asociar el historial con su cuenta de correo electrónico y contraseña.

"Opera fue el primer navegador en ofrecer sincronización entre navegadores móviles y de escritorio hace 13 años. Hoy estamos dando un gran paso adelante al hacerlo más fácil que nunca", explica Stjernelund.

Función ‘Flow’
La nueva versión del navegador Opera para Android también incluye la función ‘Flow’, que permite a los usuarios compartir archivos, enlaces, vídeos de YouTube, fotos y notas personales entre sus propios navegadores móviles Opera y de escritorio. Hasta ahora, ha sido una de las características diferenciales, y de las más apreciadas, de otro de los navegadores para móviles de Opera, Opera Touch (una solución de navegación muy ligera disponible para iOs y Android).

"Flow es muy útil para enviarse a uno mismo notas, fotos y otros archivos para verlos más tarde. Es accesible a través de los navegadores Opera. Hemos recibido muchas peticiones de nuestros usuarios, que estaban encantados con esta función de Opera Touch, y las escuchamos", cuenta Stjernelund. "Flow es una característica extremadamente útil y popular entre los usuarios de Opera, y el rediseño de la función de sincronización nos ha dado la oportunidad de incorporarla", añade.

Ahora, los usuarios pueden enviar elementos como enlaces a sitios web, texto o imágenes a ‘Flow’: basta con seleccionarlos y pulsar en el menú 'Enviar a Flow'. Los usuarios también pueden compartir un sitio web actual haciendo clic en la flecha a la derecha de la barra de complementos en el navegador de escritorio, o en el menú contextual de la página en la esquina superior derecha de Opera para Android. Flow también permite a los usuarios pegar y cargar archivos de hasta 10 MB, que esperan a que 48h se descarguen en otro dispositivo antes de ser eliminados.

En Opera para Android se puede acceder a Flow desde el menú. El flujo está cifrado de extremo a extremo por lo que sus notas personales y cualquier cosa que almacene allí sólo será conocida por usted.

Favoritos más cerca, con sitios sugeridos
Opera ha sido pionera en la industria de la navegación y fue el primer navegador en introducir marcación en sus navegadores de escritorio y móviles. En la nueva versión del navegador Opera para Android, Opera ha hecho que la sección de marcación rápida sea aún más inteligente y dinámica, mediante la introducción de una nueva característica llamada 'Sitios sugeridos'.

La función 'Sitios sugeridos' identifica los sitios web más visitados por el usuario. Con el tiempo, el navegador los va mostrando justo debajo de la sección de marcación rápida tradicional.

"Somos animales de costumbres. Los sitios sugeridos suponen una forma de interactuar más rápido con el contenido que nos resulta relevante sin tener que agregar manualmente las páginas a los accesos rápidos o a los marcadores", apunta Stjernelund.

Esta función utiliza varias fuentes, incluyendo páginas sin conexión, artículos y dominios visitados con frecuencia. Todo esto hace que la experiencia del usuario sea más simple y personal. Para los usuarios que prefieran no utilizarla, existe la opción de desactivar la función en el menú Configuración.

Los navegadores más hábiles de su elección
El navegador Opera para Android ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer a los usuarios de Internet una experiencia de calidad: rápida, segura y personalizada. Opera para Android cuenta con características únicas que ningún otro navegador de los que se incluyen preconfigurados en el dispositivo puede ofrecer, como VPN incorporada, gratuita e ilimitada, escáner de código QR integrado, criptocartera fácil de usar y gestor de diálogos de cookies avanzado.

El navegador de Opera para Android ha incorporado, en los últimos meses más de 100 actualizaciones de características, convirtiéndose en el navegador móvil más potente disponible de forma gratuita en Google Play Store.

El navegador de escritorio Opera (Win, MacOS, Linux) es el navegador elegido por millones de personas en todo el mundo. Destaca del resto por su alto nivel de privacidad y seguridad, VPN incorporada, bloqueador de anuncios avanzado, un diseño fácil de usar y por tener servicios de mensajería como los de como WhatsApp, Telegram, Instagram y Facebook integrados.

Fuente Comunicae

Verse lanza la primera funcionalidad de gastos de grupo con pago integrado

/COMUNICAE/

La app se consolida como la única alternativa de pago instantáneo al sector bancario dando pleno control al usuario desde el móvil


Verse, la herramienta social de pagos a través del móvil, ha anunciado la incorporación de una nueva forma de pago integrado en grupos dentro de la app que facilitará aún más la gestión de los gastos compartidos a sus usuarios.

Esta nueva funcionalidad permitirá liquidar gastos comunes de forma rápida desde el mismo grupo. El usuario podrá resolver en dos simples pasos los importes pendientes de recibir o abonar ya que la app calcula, simplifica y facilita el pago directo de los mismos.

Los más de 1 millón de usuarios registrados en Verse pueden disfrutar ya de esta nueva ventaja. En la actualidad la plataforma registra más de 50.000 grupos creados para la gestión de gastos compartidos con una media de cuatro miembros por grupo.

Un proceso completo dentro de la plataforma
La incorporación de esta nueva funcionalidad convierte a Verse en la única app que ofrece una solución completa en materia de gastos compartidos. A diferencia de otras apps que solo se centran en el control de gastos o el pago instantáneo, la plataforma de Verse controla, proporciona y gestiona una alternativa total a esta cuestión.

La creación de grupos de gastos cuenta actualmente con una gran acogida especialmente en fines de semana, puentes y periodos vacacionales. Los usuarios realizan un mayor uso de esta función en esos periodos para llevar un control puntual de sus finanzas en viajes o eventos privados, así como para hacer frente a gastos comunes de compras, suministros o rentas mensuales de alquiler.

La red social líder de pagos por móvil
Esta funcionalidad refuerza el liderazgo de Verse como la única alternativa de pago instantáneo a las plataformas tradicionales del sector bancario. Verse es ya la opción preferida por los españoles para el pago directo a través del móvil al ocupar la primera posición en número de descargas de este segmento en los rankings App Store y Play Store.

La app se ha convertido en la opción favorita tras reformular el concepto de transferencia y convertirse en una nueva red social, ya que los usuarios pueden crear grupos dentro de la app, gestionar los gastos comunes, organizar eventos, juegos y concursos integrados en otras redes sociales.

“Estamos convencidos que la integración del pago directo en los grupos continuará mejorando la experiencia de nuestros usuarios en su día a día. Con esta nueva funcionalidad Verse se convierte en la única app capaz de ofrecer una solución íntegra a esta cuestión con la intención de facilitar y agilizar este proceso a nuestros usuarios. Nuestro objetivo es que nuestros usuarios puedan tener un control completo de sus pagos desde la app y puedan hacer frente a cualquier necesidad en simples pasos desde su teléfono móvil”, afirma Bernardo Hernández, CEO de Verse.

Fuente Comunicae

DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

/COMUNICAE/

DriiveMe se reinventa durante la pandemia para impulsar la venta de coches online

DriiveMe ha puesto toda su experiencia en el traslado de coches para asociarse con los concesionarios para la entrega a domicilio de vehículos vendidos online. La empresa ha visto como esta área de negocio ha crecido un 70% desde el inicio de la pandemia


DriiveMe se ha tomado muy en serio el refrán que dice que ‘en toda crisis hay una oportunidad’. Tras el inicio de la pandemia y durante los meses de confinamiento, la empresa vio reducido su negocio al mínimo. Las flotas de coches de alquiler de las rentacars no se movían como antes, y con ello, no habían casi coches para devolver a sus bases de origen. Sin embargo, los concesionarios de venta de vehículos comenzaron a encontrarse con un gran problema durante el confinamiento: no podían entregar los vehículos ya vendidos a sus nuevos propietarios. “La ley les obligó a cerrar, y no contaban con la logística para poder entregar un coche en el domicilio de cada cliente. Algunos compradores tuvieron que esperar meses para poder recibir un vehículo comprado justo antes del inicio de la pandemia. Así fue como comenzamos a cerrar acuerdos con los principales concesionarios para la recogida y entrega de coches a sus nuevos dueños”, afirma Constantin Lambert, Responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

Gracias a estos acuerdos, los concesionarios pudieron dar salida a sus vehículos. “Antes de la pandemia ya trabajábamos entregando vehículos de algunos concesionarios, pero durante el confinamiento nos convertimos en socios estratégicos de todos los concesionarios que han apostado por la venta online para continuar con su negocio”, señala Lambert.

El auge de la venta de coches online
El sector de la venta de coches está viviendo una verdadera revolución. Nissan ha comenzado a vender sus coches por Whatsapp. El gigante chino Geely ha comenzado a vender online y marcas como Tesla, BMW y Mercedes también están haciendo lo propio. En España, cerca de 700 concesionarios se han unido para vender coches a través de una única web. Market Research Future pronostica una tasa de crecimiento anual de un 6.87% para 2023 en el mercado global de comercio electrónico en automoción, gracias a la transformación digital general de la industria.

“Desde la pandemia, hemos visto incrementar un 70% nuestro servicio de recogida y entrega de coches seminuevos y nuevos, tanto para compra como para renting. Esta alza viene principalmente del auge de la venta de coches online”, señala Contantin Lambert.

Comprar un coche por Internet y recibirlo en la puerta de casa ya es posible gracias a DriiveMe, que colabora con los concesionarios y empresas de renting para hacer llegar miles de vehículos hasta las manos de sus nuevos dueños.

El servicio de entrega de coches está permitiendo que muchos concesionarios puedan ofrecer sus vehículos online con entrega en otras ciudades españolas. “Con DriiveMe un cliente de Madrid puede encontrar un vehículo a un precio menor en Málaga, comprarlo online y recibir el coche en un par de días en la puerta de su casa”, comenta Constantin Lambert.

Para lidiar con los normativas sanitarias, DriiveMe puso en marcha en marzo un nuevo protocolo de entrega de vehículos sin contacto, 100% higiénico y digital.

Empresas de renting como Bipi, de compraventa como Clicars, Automotor Dursan o Cresta Nevada ya son clientes de DriiveMe. También compañías de alquiler de coches como Avis, Hertz, Europcar, Centauro o VTCs como Grupo Auro o Vecttor además de otras 700 empresas europeas ya confían en DriiveMe para el traslado de sus flotas.

El gran desarrollo tecnológico de DriiveMe permite que las empresas del sector automoción puedan seguir operando y descarga al personal de estas compañías de muchas tareas administrativas y logísticas. Con pocos clics es posible poner los coches en la plataforma y DriiveMe se encarga de toda la gestión relativa al traslado, permitiendo además una trazabilidad de todo el proceso gracias a la App que llevan sus conductores y a la fotoperitación realizada antes y después del uso del vehículo.

La empresas pueden acceder al servicio a través de la web https://www.driiveme.es/pro

Fuente Comunicae

Smartick, premiado al mejor proyecto internacional de Educación y Aprendizaje del Premio Magallanes-Elcano

/COMUNICAE/

Smartick contribuye a reducir la brecha de género, preparando por igual a niños y niñas para un futuro profesional marcado por los números y demostrando que rinden igual en matemáticas, además de potenciar la presencia de mujeres en carreras STEM. Asimismo, la startup española mejora la justicia social, haciendo llegar la educación de máxima calidad en matemáticas y donando becas a colectivos desfavorecidos a todos los continentes


Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha sido galardonado en el Congreso Internacional de Innovación Social, V Centenario Magallanes-El Cano, como el mejor proyecto en la categoría “Educación y Aprendizaje”, por mostrar que el método personalizado Smartick -gracias a su inteligencia artificial- consigue mantener la actividad intelectual mejorando los conocimientos matemáticos de sus alumnos, a la vez que potencia la lógica, el razonamiento, el pensamiento computacional y fomenta, además, el desarrollo de las principales habilidades cognitivas. Todo ello con una sesión diaria de 15 minutos desde un ordenador o tableta.

El objetivo de estos galardones, cuya entrega tuvo lugar ayer en Sevilla, es reconocer y apoyar a los mejores emprendedores sociales españoles, portugueses e iberoamericanos y visibilizar ideas innovadoras en 6 categorías diferentes: Salud y bienestar; Medioambiente, agricultura y energías limpias; Cultura, entretenimiento y turismo; Educación y aprendizaje; Inclusión y empoderamiento, y Ciudades, Smart City y territorio.

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-El Cano se celebra con el fin difundir los proyectos de innovación social y emprendimiento orientados a crear nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

Más de 40 expertos expusieron sus propuestas de innovación social de forma presencial en Sevilla, sede del Congreso, y otros 12 lo hicieron virtualmente desde otras ciudades de España y otros países de Europa (Alemania, Portugal, Reino Unido y Suecia) y América Latina (México y Costa Rica). También participaciones representantes de entidades que han logrado un notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a emprendedores sociales.

Creado en 2009, Smartick cuenta con miles de alumnos a nivel mundial repartidos en 100 países. “Estamos muy orgullosos de este galardón, que nos anima a seguir ayudando a aquellos niños que tengan carencias en los conocimientos matemáticos con sesiones de solo un cuarto de hora para que mejoren considerablemente sus resultados y cuenten con más oportunidades en un futuro de cara a un mercado laboral que pide cada vez más este tipo de conocimientos”, afirma Javier Arroyo, co-fundador de Smartick.

Fuente Comunicae

LifeVit, un aliado clave para la telemedicina en el momento actual

/COMUNICAE/

LifeVit, un aliado clave para la telemedicina en el momento actual

Una aplicación móvil registra de manera remota la temperatura, presión de oxígeno en sangre, tensión, actividad y sueño, etc., y advierte de cualquier anomalía


Dos de los factores determinantes a la hora de diagnosticar a un paciente con COVID-19 son la fiebre y la dificultad respiratoria. Y ambos son monitorizables de manera inteligente, precisa y remota. LifeVit permite intervenciones tempranas, minimizando así los efectos negativos de la enfermedad y optimizando los recursos socio-sanitarios a emplear.

LifeVit ha logrado conectar en una misma aplicación digital en el móvil la lectura de los parámetros vitales para la salud. Estos son: temperatura, presión de oxígeno en sangre, tensión, actividad y sueño e indicadores físicos de la persona (peso, %grasa, %músculo…).

Así, en el contexto actual, por ejemplo, un pulsioxímetro digital vinculado con esta app resulta clave para medir el oxígeno en sangre y revelar problemas pulmonares, resultando fundamental en el control de la salud en personas que pueden padecer o padecen la COVID-19.

Durante estos últimos meses los equipos de LifeVit han sido utilizados por hospitales públicos como Vall d’Hebron, entidades como Cruz Roja y plataformas de telemedicina como Interactive Clinics. Estas organizaciones han utilizado dispositivos inteligentes certificados clínicamente, facilitando una mejor atención y gestión de pacientes Covid-19.

De hecho, LifeVit ha verificado un notable uso de la aplicación, así como de la demanda de los dispositivos inteligentes que pueden conectarse a la misma y vigilar por la salud de los usuarios. “Las mediciones con los pulsioxímetros conectados se multiplicaron por 40% en abril debido al incremento de personas que optaron por un dispositivo de control remoto”, afirma Sergio Pueyo, Business Development Manager de LifeVit.

Se estima que 3.500 millones de personas usan actualmente un smartphone y la mitad de ellos utilizan aplicaciones de salud, datos que ponen de manifiesto el interés de los usuarios por estas plataformas*. “Esta aplicación”, concluye Sergio Pueyo, “es un aliado clave para nuestra salud. Es una herramienta que, junto con las plataformas de telemedicina, ofrecen un apoyo sustancial a los profesionales de la salud, permitiendo la monitorización remota de pacientes y reduciendo las visitas a los centros.”.

LifeVit ha conseguido desarrollar tanto los dispositivos como la aplicación inteligente que aglutina la lectura de datos y ponerlos al servicio de las personas y de los agentes sanitarios. La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos IOS como Android.

*Fuente: Statista

Fuente Comunicae

Rebellion Pay introduce imágenes, texto y video en las transacciones de compra

/COMUNICAE/

El neobanco enfoca algo tan rutinario como es la compra con tarjeta en una nueva experiencia social, la cual permite que el usuario añada fotos, imágenes y texto a sus transacciones de compra e incluso pueda compartirlos con otros usuarios


En los últimos años, la industria de la banca tradicional en particular y el de las finanzas en general, ha perdido atractivo entre las generaciones de jóvenes que no se identifican con los valores que encuentran en los productos y servicios a los que están acostumbrados.

La reciente aparición de la figura de los neobancos, surge como respuesta a la necesidad de cubrir el hueco desasistido que hay entre los bancos tradicionales y las generaciones de jóvenes, quienes se identifican más con servicios como los que ofrecen Netflix, Spotify o Amazon a los ofrecidos por BBVA, Santander o La Caixa, entre otros.

El caso más representativo se encuentra en Rebellion Pay, un neobanco de capital 100% español que presta servicios financieros para un público que busca claridad en el mensaje, seguridad y cero compromisos.

'Tus compras cuentan una historia real sobre ti'
Un ejemplo claro de cómo Rebellion enfoca algo tan rutinario como es la compra con tarjeta, se encuentra en una de sus últimas actualizaciones, la cual permite que el usuario añada fotos, imágenes y texto a sus transacciones de compra e incluso pueda compartirlos con otros usuarios.

“Creemos que la forma en la que compramos cuenta una historia real sobre nosotros y enriquecerla con contenido visual como fotos, texto o video puede hacer que una transacción bancaria que siempre fue bastante aburrida, se convierta en un momento que recordar, una situación divertida, amena y que además aporta valor”, añade Alex Sagrado, Head of Product de Rebellion.

Algunas marcas de consumo ya se han interesado en el modelo que Rebellion propone y que servirá para que sus usuarios puedan beneficiarse a la hora de publicar imágenes de sus productos o compartirlos con otros usuarios.

Desde el móvil y con tarjeta prepago
Rebellion es de los pocos neobancos y mejor valorados que permiten el uso de Google Pay y Apple Pay con su tarjeta, lo que en tiempos de COVID ha servido de gran ayuda a todas aquellas personas que han preferido no interactuar con dinero en efectivo, ni con sus tarjetas bancarias físicas, reduciendo así el riesgo de contagio.

Si la media de edad de una persona familiarizada a pagar con el móvil antes de la pandemia era de 32 años, actualmente esta cifra se sitúa en los 52 años de edad, lo que resulta un indicador claro de lo rápido que están cambiando los hábitos de consumo a la hora de pagar en comercios.

Recientemente la OCU ha publicado un interesante artículo en el que recomienda el uso de las tarjetas prepago para reducir el riesgo frente al COVID y el fraude online, donde se enumeran las tarjetas prepago emitidas por neobancos y sus características.

Fuente Comunicae

Vuelta al cole: Qustodio analiza las 10 apps educativas más utilizadas por los menores españoles

/COMUNICAE/

A nivel global, el uso de aplicaciones educativas creció un 105% solo en marzo


El uso de apps en el ámbito escolar es un hecho que ya pocos se cuestionan. La nueva realidad social que ha traído consigo la pandemia ha modificado la forma de comunicarse, relacionarse, aprender y enseñar dentro y fuera de clase. El sistema educativo se encuentra en plena transformación hacia un modelo aún más digital para poder dar respuesta al nuevo concepto de aula. Las necesidades por parte de los centros, padres, madres y alumnado han supuesto un gran crecimiento en la descarga y el uso de aplicaciones educativas. De hecho, el uso de este tipo de apps aumentó sólo en marzo un 105%.

A pesar de que el uso de las aplicaciones educativas disminuyó durante el verano, en general, el uso de las apps en España ha aumentado un 25% con respecto a septiembre del pasado año. Se prevé que el nuevo curso escolar, que será gran parte en línea, marcará un aumento significativo en el uso de estas aplicaciones. Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han analizado cuáles son las apps educativas más utilizadas en estos momentos por los menores españoles y han realizado un Top 10 explicando en qué consisten cada una de ellas y cómo les ayudarán a resolver problemas matemáticos, aprender idiomas y organizarse mejor las tareas:

TOP 10 apps educativas más usadas de los menores españoles

- Smartick. es un método online de aprendizaje basado en la más avanzada inteligencia artificial, que permite conocer el perfil y velocidad de aprendizaje de cada niño y con ello diseñar un plan de estudios a su medida, adaptando el contenido en tiempo real a su comportamiento. Sus pilares son las sesiones cortas diarias (15 minutos), concentración máxima, contenido individualizado y personalizado y feedback inmediato.

- Duolingo. Con opciones para aprender más de 20 idiomas, esta aplicación permite crear lecciones educativas personalizadas para cada estudiante. Además, en la opción para escuelas, los profesores pueden acceder a la información y el progreso de los alumnos.

- Google Classroom. Se trata de un servicio web que forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Gmail y Google Calendar. Ayuda a organizar los deberes e incrementar el aprovechamiento de las clases. En el estudio realizado por Qustodio en mayo sobre ‘Apps y nativos digitales: la nueva normalidad’, Google Classroom se situaba en el 1º puesto en España, con un importante crecimiento y no es de extrañar que a finales de septiembre, con el desarrollo del curso escolar, vuelva a ocuparlo.

- Photomath. Aprender matemáticas o solucionar los problemas. Esta herramienta permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata utilizando solo la cámara del móvil. Existe una preocupación por esta opción ya que los estudiantes podrían usarla para hacer “trampas”. Aún así, los profesores están convencidos de que puede ayudar a los alumnos cuando no consiguen resolver y entender un problema matemático.

- Bible app for kids. Disponible en más de 60 idiomas, ofrece la posibilidad de conocer y entender la biblia mediante texto, audio y video. Esta aplicación religiosa de carácter educativo, se encuentra en una posición muy alta en el Top 10 de España en comparación con otros países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, donde se sitúa en el Top 20.

- Kahoot! Plataforma gratuita para crear cuestionarios, tanto de entretenimiento como educativos. Usado en las aulas, ayuda al alumno a aprender y reforzar ese aprendizaje en forma de concurso.

- U-Dictionary. Diccionario en línea en más de 12 lenguas internacionales.

- Khan academy. Organización sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita de primer nivel. Es un sistema de educación personalizado en el que las diferentes materias se van adaptando a cada alumno, lo que permite que los profesores puedan entender el progreso individual.

- Wordreference Dictionary. Diccionario online que permite traducir en varios idiomas. Uno de los puntos más positivos de esta app es que te muestra las palabras en distintos textos para que puedas entender el uso y el significado en diferentes contextos.

- BlinkLearning. Plataforma digital que permite a las editoriales adaptar su contenido y libros para que los alumnos puedan acceder a ellos de manera online. Es una herramienta que ayuda a los profesores a poder gestionar las clases. BlinkLearning es una aplicación apoyada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España.

Fuente Comunicae

Verse App obtiene el premio del jurado del Foro Ecofin

/COMUNICAE/

El CEO de Verse, Bernardo Hernández, recogió el galardón en La Noche de las Finanzas por su contribución al sector


La aplicación para gestión de gastos y pagos Verse ha obtenido el Premio del Jurado del Foro ECOFIN durante La Noche de las Finanzas en la que se distingue la contribución de directivos y empresas que han destacado en sus respectivos sectores.

Estos premios anuales reconocen el esfuerzo por la mejora de la gobernanza y el entorno financiero de la economía. El jurado de esta edición ha estado compuesto por una treintena de personalidades del mundo financiero, empresarial, educativo y del sector público.

Los miembros de dicho órgano también concedieron el Premio Financiero del Año al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, por su papel al frente de la compañía de telecomunicaciones. Durante la gala también se hizo entrega de los Premios Titanes de las Finanzas y Premios Imagen de España a diferentes organizaciones.

Verse, una app en constante crecimiento
Este galardón refuerza el liderazgo de Verse como la única alternativa de pago directo a las plataformas tradicionales del sectores bancario. La app es además la única herramienta que permite el pago instantáneo desde cualquier país de Europa dando plena libertad y control al usuario.

Verse cuenta ya con más de 1 millón de usuarios registrados y es ya la opción preferida para el pago directo a través del móvil al ocupar la primera posición de este segmento en los rankings App Store y Play Store. La app se ha convertido en la opción favorita tras reformular el concepto de transferencia, ya que los usuarios pueden crear grupos dentro de la app, gestionar los gastos comunes, organizar eventos e incluso juegos y concursos integrados en otras redes sociales.

“Es un orgullo recibir este galardón por parte de otros compañeros del sector que reconocen el trabajo realizado en Verse en los últimos años. Esta distinción no hace más que reafirmarnos en nuestro objetivo por mejorar la gestión de las finanzas de nuestros usuarios de la forma más rápida y cómoda posible.”, afirma Bernardo Hernández, CEO de Verse.

Fuente Comunicae

Ventajas de los portales comparadores de productos, por Teloquedas.net

/COMUNICAE/

Ventajas de los portales comparadores de productos, por Teloquedas.net

Teloquedas.net desvela las ventajas de los portales comparadores de productos, su utilidad a la hora de elegir la opción idónea de la amplia variedad existente en el mercado


Los comparadores de productos se han convertido en un imprescindible para las personas que compran por Internet. Ayudan a los consumidores a elegir el producto qué más se adapte a sus necesidades.

Qué es un portal comparador de productos
Los portales de comparadores de productos son páginas web que brindan información útil presentando uno o más productos, todos ellos, disponibles en distintos negocios o tiendas online.

El objetivo principal de estos portales es proporcionar ayuda a los consumidores que utilizan Internet para encontrar y adquirir un artículo determinado consiguiendo las mejores garantías. Esta ayuda puede ser por medio de comparativas, reviews, información sobre las características de los productos, entre muchas otras formas.

Es por ello que estos portales están incrementando cada día su popularidad. Los usuarios pueden encontrar en ellos toda la información que necesitan para decidir la compra de algún producto, conociendo todas las ventajas y desventajas del mismo con un par de clics.

Cuáles son las ventajas de los portales comparadores de productos
Los portales como teloquedas.net han ganado fuerza en los últimos años gracias a las numerosas ventajas que ofrecen a los consumidores, puesto que aportan información útil antes de decidir comprar un producto.

Utilizar portales comparadores de productos ayuda a escoger la mejor opción de productos disponibles en el mercado, todo ello, sin tener que mirar página por página. La opción perfecta para no perder el tiempo.

Además, entre tantas opciones en el mercado, decidirse por un producto no es nada sencillo. Estos comparadores de productos brindan una información verídica y con todos los datos técnicos sobre los artículos que se busquen. A continuación se desarrollan cuáles son los principales beneficios que los consumidores disfrutan a diario con el empleo de los comparadores de productos:

Amplio catálogo
Una de las principales ventajas es el amplio catálogo del que suelen disponer estos portales, dividido por categorías e incluso con productos complementarios que pueden ser muy útiles para lo que se busque.

Esto ayuda a encontrar todos los productos principales desde un mismo sitio web, sin necesidad de realizar una recopilación por diferentes páginas. Esta característica ayuda a ahorrar mucho tiempo.

Información útil sobre el producto
En estos portales comparadores de productos se puede encontrar toda la información útil que se necesita a la hora de decidir cuál es la mejor compra.

Desde los datos técnicos, características completas, como las ventajas y desventajas hasta fotografías. Es decir, un asesoramiento completo de los productos que más interesan sin tener que salir de casa.

Comparativas con otros productos
Otro de los beneficios que ofrecen estos portales es que en ellos se pueden encontrar opiniones reales de otros usuarios o de expertos que han probado un producto determinado.

Además, se pueden encontrar comparativas de los productos para conocer las características y diferencias de cada marca u opción. Por ejemplo, listas como 'el mejor por calidad-precio', 'los más baratos' o 'el más popular'.

Compra cómoda
Los portales comparadores de productos brindan una experiencia de compra mucho más sencilla y cómoda, son fáciles de navegar y de encontrar justo lo que se esté buscando.

"Puedes descubrir todos los productos con un par de clics, con un proceso de compra simplificado, sin complicaciones e incluso consiguiendo ahorrar tiempo. En lugar de acudir a tiendas físicas o de navegar por diferentes páginas webs, podrás buscar todo en un mismo sitio web. Te pueden ofrecen numerosas ventajas como consumidor. Un elemento que se ha vuelto imprescindible en los últimos años. Ahora puedes comprar fácilmente y encontrar la información necesaria para elegir el mejor producto para ti", concluyen desde Teloquedas.net.

Fuente Comunicae

Page 1 of 37

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas