e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Aplicaciones móviles (Page 1 of 14)

La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca

/COMUNICAE/

Los locales agilizarán su gestión y modernizarán el sistema de pedidos y pagos. La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla


La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca al ofrecer por primera vez una completa herramienta digital que revolucionará la gestión, los pedidos y los pagos en los establecimientos de restauración y hoteles. BR es una app gratuita para el consumidor, a través de la cual podrá pedir y abonar su consumición en cualquier local adherido a la plataforma, pudiendo disponer además de la carta y de las ofertas promocionales de los bares y restaurantes en su propio teléfono móvil.

Además de la app disponible en Android e iOS, BR ofrece al sector de la restauración un sistema de gestión patentado llamado BR Premium (software de administrador + equipo BR POS) con el que los establecimientos gestionarán automáticamente todos los pedidos que generen los clientes desde dentro o fuera del local. Se trata de un servicio integral para todos los pedidos generados a través de la app e incluso los generados de manera tradicional.

Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurantes, señala que “gracias a la automatización y a la digitalización que incorpora la app, todo quedará registrado y no habrá lugar a error en comandas ni pagos”. Además, los locales adheridos a la plataforma BR tendrán a su disposición un nuevo escaparate, en este caso virtual, que incrementará el volumen de clientes.

La aplicación también ofrece la posibilidad de incluir descuentos y promociones, así como la identificación de los alérgenos en los alimentos, con el objetivo de facilitar mayor información y optimizar la satisfacción del consumidor.

Del Pino destaca que “con BR los locales podrán aumentar sus ganancias gracias a la agilidad en la gestión de los pedidos, a una mayor rotación de mesas y a la posibilidad de implementar el servicio de take away”. Los empleados ya no tendrán que dedicar tiempo a tomar nota de las comandas ni a cobrarlas, con lo que mejorará de forma natural el servicio a los clientes. Los pedidos se generarán automáticamente por orden de entrada al sistema BR Premium del local asociado, eliminando los tiempos de espera, evitando posibles errores en la cuenta final, aumentando la satisfacción y mejorando la experiencia del cliente.

“Nuestro objetivo es revolucionar el canal Horeca, dentro y fuera de nuestro país, gracias a la digitalización y tecnología”, subraya Miguel Ángel del Pino, quien ha dirigido durante 20 años diferentes empresas y startups tanto dentro como fuera de España, principalmente en China, Austria y Panamá. Ahora su objetivo es ser pionero en la transformación digital del sector hostelero con el lanzamiento de la app BR.

BR, una app que conquista a los consumidores
BR no solo cuenta con atractivas ventajas para el sector hostelero, sino que el cliente también puede disfrutar de muchas comodidades, escaneando un código QR, como pedir y pagar cuando quiera desde la app, sin necesidad de esperar al camarero; abonar toda la cuenta o solo su parte, si es compartida; y se podrá beneficiar de descuentos y regalos al canjear los BR Coins que se acumulan automáticamente con los pedidos. También tendrá la posibilidad de recibir una factura al momento por email, ahorrando tanto en tiempo como en papel, y colaborando con el medio ambiente.

“Queremos que los usuarios se quieran descargar la app BR porque les parezca útil y cómoda, pero también que bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros, deseen pertenecer como local asociado a la plataforma BR para acompañarlos en su transformación digital y adaptar sus negocios al mundo conectado que, sin duda, es el camino que este sector necesita recorrer”, afirma Del Pino.

La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla, pero su objetivo es llegar lo antes posible a todas las provincias españolas y a otros mercados internacionales, para consolidarse así como la startup de referencia en la digitalización del sector hostelero.

Fuente Comunicae

4 tecnologías para comunicarse con el usuario con un estilo friendly, según The Valley

/COMUNICAE/

Las empresas deben adaptar sus servicios de atención al cliente y venta a los hábitos de la sociedad: se conectan mediante plataformas de mensajería instantánea y redes sociales y compran desde el móvil


El objetivo principal de cualquier empresa que ofrezca productos o servicios B2C es poder llegar a su público target, ofrecerle canales de comunicación fáciles y retenerle de la forma más atractiva para que el usuario efectúe una compra o contratación, ya sea de forma online u offline y se convierta en recomendador del producto o servicio.

Con los avances tecnológicos, las empresas han ido adaptando sus webs, apps y plataformas de venta optimizando la experiencia de usuario para móviles. Ahora, los hábitos de consumo han cambiado, y la disrupción de los asistentes de voz, las Smart TV o los relojes inteligentes y la mayor penetración de la mensajería instantánea, está impactando en la forma en la que las empresas se comunican con su público.

La mejor forma de estar al día de las últimas tendencias del marketing y el negocio digital es renovarse con formación especializada como la que ofrece The Valley Digital Business School. Para esto, los expertos del hub de conocimiento The Valley han identificado algunos avances tecnológicos en los dispositivos y plataformas digitales de uso diario que, si se integran bien en la estrategia de negocio, pueden ayudar a conectar con los usuarios de forma más friendly y menos intrusiva:

Los asistentes de voz salen de los móviles para ser un dispositivo que soporta publicidad
Los asistentes de voz comenzaron como una funcionalidad más de los smartphones, pero ahora, ya son dispositivos en sí mismos y se denominan “altavoces inteligentes”. Tal es su penetración de uso, que según Comscore, para el año 2020, el 50% de las búsquedas en Internet se harán mediante comandos de voz, y es que estos dispositivos ofrecen a los consumidores digitales una experiencia de usuario más satisfactoria y eficiente, ofreciendo respuestas inmediatas ante una cuestión planteada. Además, la publicidad que se puede hacer en estos dispositivos es menos intrusiva que la publicidad tradicional pues se presenta como contenido de calidad, es decir, respuestas directas a una necesidad que plantea el usuario, que en algunos casos y gracias a una buena optimización web, están patrocinados por una marca. A la hora de plantear estrategias de marketing conversacional, la clave es que las marcas optimicen sus webs para garantizar que sus contenidos están adaptados para dar respuesta a las búsquedas de voz.

Los televisores evolucionan hacia el Smart TV y en ellos la publicidad es menos intrusiva
Las televisiones inteligentes son también un soporte para llegar a los hogares y sus aplicaciones permiten a los usuarios decidir qué ver y cuándo verlo. Según la IAB, la Smart TV ha sido en el 2019 el dispositivo con mayor crecimiento en cuanto a penetración en los hogares, pasando de un 49% en 2017 a un 60%. Si a esto se le suma que el 50% de los jóvenes (entre 18 y 34 años) usan a diario su Smart TV para conectarse a Internet, queda claro que es un dispositivo para el que vale la pena concentrar los esfuerzos de marketing. Además, en este dispositivo, la publicidad se percibe como contenido que se consume bajo demanda y no es tan intrusiva como los anuncios que aparecen en otros medios. Para entrar en este formato publicitario, se recomienda hacerlo con contenido audiovisual de calidad que sea responsive a distintos dispositivos y que incite al usuario a interactuar con la marca.

La mensajería instantánea incorpora servicios específicos para empresas
Unos pocos grandes grupos tecnológicos están a la cabeza de los servicios de mensajería instantánea y algunos de ellos han confirmado que están ya pensando en integrar anuncios publicitarios dentro de las plataformas de chats. No obstante, por ahora, lo que ya es realidad son las funcionalidades especiales para empresas, como los chatbots, que algunas de estas apps han incorporado para que el público general pueda contactar directamente con las empresas de forma sencilla y rápida, de la misma manera en la que conectan con sus familiares o amigos. Ofrecer a los clientes un canal de comunicación directo y personalizado que se adapte a sus hábitos de comportamiento resulta muy importante, sobre todo tomando en cuenta cuenta que la actividad más común en las redes sociales es chatear o enviar mensajes a los contactos, según la IAB.

De los creadores del e-commerce llega el m-commerce, destinado a compras en el móvil
El móvil se utiliza, cada vez más, para hacer compras online, ya sea a través de los e-commerce en las webs de tiendas como mediante las apps o marketplaces. En España, por ejemplo, el móvil tiene una gran penetración como dispositivo para realizar pagos. Según la IAB, un 79% de los usuarios ha comprado alguna vez desde su smarthpone, siendo la moda, ocio y cultura, comida a domicilio, productos tecnológicos y vuelos el top 5 de categorías de compra. En este sentido, los usuarios se sentirán más conectados con aquellas marcas que hayan adaptado sus e-commerce al modelo m-commerce (mobile commerce), que implica la integración de inteligencia artificial y chatbots en el e-commerce, integración con redes sociales y una pasarela de pago segura, entre otras cosas.

Fuente Comunicae

Kellogg’s, Microsoft, Cabify, IKEA y AliExpress: Protagonistas de e-Show

/COMUNICAE/

Kellogg's, Microsoft, Cabify, IKEA y AliExpress: Protagonistas de e-Show

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, formarán parte de las temáticas principales de la feria 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores se darán cita en el pabellón 5 de Ifema los días 29 y 30 de octubre


La mayor feria de eCommerce y Marketing Digital llega de nuevo a Madrid. Tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Ifema (Pabellón 5), bajo el lema “Misión Black Friday”, reuniendo una vez más a los Keynote/speakers más destacados en el panorama digital.

Se darán cita ponentes de empresas como Kellogg’s, Microsoft, Cabify, Ikea, Aliexpress, Massimo Dutti, Tous Jewelry, Worten, Pepe Jeans o Just Eat, entre otros. Las plataformas tecnológicas y los nuevos modelos de negocio, las soluciones online para ventas offline y las claves del Customer Engagment serán algunos de los temas que tratarán.

Durante los dos días de conferencias analizaremos y profundizaremos en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning, métricas omnichannel, y la nueva normativa PSD2.

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, también formarán parte de las temáticas principales de esta nueva edición de e-Show.

e-Show es la cita ineludible dónde conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que permitirán el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. El espacio dónde se reúnen los líderes de los eCommerce más punteros a nivel nacional e internacional.

Otro de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Se trata, probablemente, del sector dentro del eCommerce con una mayor proyección de crecimiento en los próximos años. Durante eShow abordarán dos grandes retos de este sector: por un lado, cómo generar hábitos de consumo online y, por otro, cómo gestionar las entregas super rápidas que los productos perecederos del supermercado necesitan.

Acerca de e-Show
e-Show
Madrid es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. El mejor escaparate para ver las últimas soluciones de tecnología y casos de éxito.

Acerca de Closer Still Media Tecnología
CloserStill, que ya organizaba los eventos de e-Commerce Expo en Londres y Singapur, ha adquirido recientemente la feria eShow. Expande así su cartera de ferias a nivel internacional.

Fuente Comunicae

Los grandes influencers pierden engagement: generan un 44% menos de interacciones

/COMUNICAE/

En un mercado saturado, la fiebre por los influencers muestra síntomas de agotamiento y en este escenario los usuarios adquieren cada vez mayor relevancia a la hora de recomendar y decidir cuáles serán las tendencias. En este contexto, la española Fulltip afronta el reto de convertir el marketing de recomendación en uno de los mejores canales para las marcas


En los últimos años, el número de empresas que han recurrido a la llamada de los influencers para dar a conocer su marca y aprovechar su influjo a la hora de vender sus productos o servicios no ha parado de crecer. Una situación que ha producido un auténtico “boom” del influencer marketing que el año pasado realizó una inversión mundial de 8.780 millones de euros.

Sin embargo, los datos indican que la capacidad de influir de este tipo de “influencers-celebrities” se está erosionando. De hecho, según los datos de un reciente informe elaborado por Trust Insights entre más de 3.600 marcas y 150 influencers del ámbito de la moda, la capacidad de generar engagement por parte los influencers ha caído un 44%* tan solo entre febrero y junio de 2019.

Actualmente, el mercado está saturado y reinventarse es cada vez más complicado para las marcas, en un entorno en el que el fenómeno de los influencers está decayendo. El aumento del bloqueo de anuncios, la falta de credibilidad, la compra de 'likes', comentarios y seguidores falsos son prácticas que se han extendido y han conseguido que poco a poco vayan perdiendo capacidad de prescripción.

Por el contrario, los consumidores recurren, cada vez más, a las opiniones de los usuarios de a pie o a otros métodos de recomendación antes de adquirir cualquier producto o servicio. Según Eduardo Fernández, CEO y fundador de Fulltip, “el mensaje antes era unidireccional donde lo más habitual ha sido recurrir a influencers, casi “celebrities” para la prescripción, cuando en realidad son las recomendaciones de usuarios reales, quienes representan al 99% de la población, las que tienen el verdadero poder de influencia en nuestro día a día a la hora de tomar decisiones. Desde Fulltip tenemos claro que ha llegado la hora de empoderar ese poder de prescripción y recompensar al usuario por aportar su recomendación”.

Un nuevo punto de inicio para las compras online
En este contexto Fulltip viene a posicionarse como el primer marketplace que paga a los usuarios por cada recomendación que acaba en compra. El objetivo de la compañía es convertirse en el punto inicial de todas las compras online, ofreciendo beneficios a todas las partes. Por un lado, el usuario que recomienda recibe ingresos extra si su recomendación termina en compra o si él mismo compra (cashback). Sus amigos y conocidos descubren lo que buscan de forma rápida y sencilla. Y las marcas presentes en el marketplace aumentan sus ventas llegando a clientes potenciales con un interés real en adquirir el producto porque se lo ha recomendado una persona de su confianza.

“Tenemos ante nosotros el reto de consolidar el marketing de recomendación como uno de los canales de mejor rendimiento para las marcas. No está entre nuestros objetivos influir en la compra sino recompensar la recomendación”, comenta Eduardo Fernández, CEO y fundador de Fulltip. Y es que, aunque las acciones de referral todavía suponen en España un fenómeno relativamente nuevo, el marketing de recomendación se sitúa como una de las principales tendencias de crecimiento. Las personas se fían mucho más de la opinión de otro particular que de la de la marca en sí o de la de un influencer.

Fulltip es el primer marketplace que paga a los usuarios por cada recomendación que acaba en una compra. El proceso es muy sencillo. El usuario sólo tiene que descargarse la app gratuita de la compañía, disponible para iOS y Android o entrar directamente en la página web de Fulltip. En ella encontrará productos y servicios de más de 300 marcas de 14 categorías, que podrá comprar, contratar o recomendar a sus amigos y familiares. Con cada compra, directa o de aquellos a quienes se ha recomendado, el usuario recibe un ingreso en su cuenta. Además, el usuario también puede ganar dinero invitando a sus amigos a que se registren en Fulltip.

*Fuente: Trust Insights

Fuente Comunicae

Mapanda: Aplicaciones para ayudar a los niños en su formación

/COMUNICAE/

Trabajar la memoria, el vocabulario, la concentración o fortalecer conceptos en materias escolares como las matemáticas, la geografía o los idiomas es posible gracias a las aplicaciones y herramientas online infantiles que existen y que pueden ayudar enormemente a los niños en su formación académica


Fun English es una app que emplea distintos tonos y expresiones para que los niños puedan captar las diferencias en la pronunciación del inglés.

Little Writer o ABC Caligrafía, dos apps para desarrollar una correcta caligrafía desde edades tempranas.

Planeta GEO ayuda a los niños a descubrir ciudades, países y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aún siendo apps con fines educativos, Mapanda recuerda la importancia de un uso responsable de las tecnologías en niños.

Con su ropa interactiva, los niños podrán disfrutar de videocuentos en español e inglés a través del código QR que viene con cada prenda.

Trabajar la memoria, el vocabulario, la concentración o fortalecer conceptos en materias escolares como las matemáticas, la geografía o los idiomas es posible gracias a las aplicaciones y herramientas online infantiles que existen y que pueden ayudar enormemente a los niños en su formación académica.

En Mapanda se preocupa no solo por la moda infantil y la comodidad de los niños en su día a día, sino también en ayudar en su aprendizaje y formación educativa. Por ello, ofrece y recomienda algunas sencillas apps que les pueden servir, y mucho.

Aprender inglés con Fun English. En su versión gratuita, esta app ofrece a los niños la posibilidad de aprender a leer, hablar, deletrear y escribir en inglés a través de lecciones explicadas de forma nativa y mediante juegos y actividades didácticas y divertidas. Con millones de descargas, Fun English es una app dirigida a niños de 3 a 10 años y con la combinación de voces masculinas y femeninas, con acento británico y americano, y con distintos tonos y expresiones en la forma de comunicar para que así los niños puedan captar las diferencias en la pronunciación del idioma.

En la parte gratuita, la aplicación cuenta con dos lecciones y 16 juegos educativos: desde los colores a los animales. Si realizan la descarga completa de la app podrán encontrar muchas más lecciones para aprender los números, las partes del cuerpo humano, la ropa o los alimentos, entre muchas más acciones y vocabulario. Una forma divertida de aprender inglés jugando. Disponible para iOS y Android.

Aprender a escribir desde pequeños. Para desarrollar una correcta caligrafía hay que dedicar con los hijos mucho tiempo, y qué mejor que hacerlo con aplicaciones como Little Writer o ABC Caligrafía. La primera app, disponible exclusivamente para iOS, está enfocada a niños con edades muy tempranas, ya que éstos a través de figuras y dibujos atractivos deberán arrastrar el dedo o el lápiz táctil de la Tablet o el Smartphone para crear cada letra del abecedario. Por otro lado, ABC Caligrafía, disponible para iOS, contiene numerosas fichas coloridas y divertidas para que los niños aprendan a escribir en inglés, además de contener distintas tipografías sencillas y juegos de pintar y colorear para practicar sus habilidades motrices y direccionales de forma divertida.

Construcción e historia en una misma app. Castle Blocks para Android o Toon Blocks para iOS es una aplicación muy divertida para niños de hasta 8 años. Con esta aplicación los niños podrán construir sobre un lienzo blanco un castillo medieval o un palacio a través de las distintas piezas que necesitan. Tendrán que apilar los bloques para darle forma, incluyendo puertas, murallas y almenas. También pueden crear barcos, paisajes con dinosaurios, guerreros o robots. Toda la imaginación de un niño podrá plasmarse a través de sus dibujos con esta app.

Planeta GEO, para disfrutar aprendiendo geografía. Con esta app, disponible exclusivamente para iOS, los niños a partir de 6 años podrán, a través de juegos interactivos, conocer y descubrir los países y continentes, las ciudades y capitales del mundo, e incluso conocer las banderas y las ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ayudar a los niños a disfrutar con las multiplicaciones. Juego de Tablas es una app realmente interesante. ¿Quién no ha sufrido lo difícil que es para muchos niños aprenderse las tablas de multiplicar? Esta aplicación, disponible para iOS, está pensada para niños de a partir de los 6 o 7 años, edad con el que comienzan a aprender a multiplicar. Los distintos ejercicios interactivos ayudaran a los niños a aprenderse las tablas del 1 al 10 fácilmente, gracias a lo atractivo de sus dibujos y colorido. Además, esta app fomenta la motivación en los más pequeños gracias a su sistema de puntos que conseguirán conforme avancen en el desarrollo de esta herramienta. Terminarán por aprenderse aquellas tablas que tanto les estaban costando.

En Mapanda no se quedan atrás, y es por ello por lo que su ropa es interactiva, los niños podrán disfrutar de videocuentos en español e inglés a través del código QR que viene en la etiqueta de cada prenda. Una forma de fomentar la imaginación en los niños y el aprendizaje de valores como la amistad y el compañerismo.

Como se puede ver, existen cientos de aplicaciones para la Tablet o el Smartphone que ayudarán a los niños en su formación. Un complemento perfecto para fortalecer los conceptos que van aprendiendo en la escuela. Aún siendo con fines educativos, se puede entender y creer en el uso responsable de la tecnología en los niños.

Fuente Comunicae

La gestión de recursos con Field Service llega a duplicar el negocio de empresas del sector Energía

/COMUNICAE/

La selección de la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de cada negocio tiene una influencia directa en la cuenta de resultados de las empresas del sector de la Energía y Utilities, según se vio en la jornada Salesforce for Field Service Summit, de la que ha formado parte de la organización LeadClic, consultora tecnológica especializada y Gold partner de la compañía


En concreto, se presentaron dos casos de éxito relacionados con el sector de la Energía, ambos clientes de LeadClic: ENGIE y Redexis. Para Bárbara Martín Keller, experta en el área de Dispatching de Engie, grupo que lidera la transformación energética en más de 70 países “hemos experimentando una mejora notable a la hora de crear rutas para los servicios de campo ya que hemos reducido en un 35% los tiempos de desplazamiento. Esto es una ventaja no solo para el cliente, sino también para la compañía que ahorra tiempo y dinero en transporte”.

Por su parte, Mercedes Barreiro, directora de Recursos Corporativos de Redexis, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural con más de 51 gasoductos en España, señaló que “con el Field Service de Salesforce hemos multiplicado por dos el crecimiento de la compañía y lo hemos conseguido porque nos hemos atrevido a hacer cosas diferentes como, por ejemplo, utilizar el machine learning”.

Visión global y mejora de la eficiencia, las claves de Field Service
En plena cuarta revolución industrial, las empresas que quieren ser competitivas en el mercado han derivado hacia estrategias en las que el cliente se ubica en el centro. Según el gigante Salesforce, la empresa número uno en CRM, el 75% de los clientes espera una experiencia consistente a través de canales multiplataforma. Para ello se necesitan los datos, un elemento que muchas veces se encuentra disperso y fraccionado, perdiendo su utilidad. Este hándicap se resuelve con el uso de herramientas como Field Service Lightning, una solución de integración que forma parte de Salesforce Service Cloud que permite a los distintos equipos de trabajo estar conectados en las tareas diarias que requiere un negocio, de una manera fácil y en tiempo real.

Para Engie, Field Service ha sido la clave para mejorar su eficiencia operativa estableciendo una base de datos única que les permitió alinear diferentes áreas de la compañía. De hecho, la compañía creó un departamento de Dispatching para la gestión de todos estos procesos.

Tecnologías flexibles que se adaptan a cada compañía
Otra de las ventajas que destacó Bárbara Martín Keller, de Engie, fue la flexibilidad de la herramienta que personalizaron de la mano de LeadClic. “La herramienta nos ha permitido tener una visión global de la cadena de avisos, detectar anomalías y establecer alertas tempranas que nos han permitido anticiparnos a futuras problemáticas”, aseguraba Martín.

Para Juan José Sogues, CEO de LeadClic, el proyecto que ha desarrollado la compañía junto a ellos “ha sido apasionante y toda una aventura. Se trata de un proyecto de éxito porque se ha concebido con una visión estratégica clara que han interiorizado los equipos y que se ha materializado en una oficina técnica del proyecto con una hoja de ruta clara. Por otro lado, Salesforce ha sabido escuchar y ha tenido en cuenta la flexibilidad del usuario”.

Posteriormente, Mercedes Barreiro, directora de Recursos Corporativos de Redexis, presentó el caso de éxito de su compañía y explicó que la falta de datos e información para poder desarrollar una labor comercial directamente con los usuarios fue el detonante para iniciar la implementación de la herramienta. “La sencillez y la facilidad para crear interfaces con otros sistemas fue los que nos llevó a elegir Field Service. Queríamos innovar y poder aplicar lo que hacen otras empresas o áreas de negocio a nuestro modelo de trabajo”, declaraba Barreiro.

El CEO de LeadClic concluía el evento indicando que para ellos “la nube de Field service es importantísima porque nos permite ofrecer soluciones basadas en la experiencia de los socios fundadores de nuestra compañía. Nosotros venimos del mundo industrial y conocemos lo que son los planes de mantenimiento correctivo y preventivo, los servicios de campo, los servicios de instalaciones, etc. y ese conocimiento del negocio, unido al profundo conocimiento de la herramienta Salesforce es lo que nos da la posibilidad de ofrecer un gran valor añadido a nuestros clientes”, aseguraba Juan José Sogues, CEO de LeadClic.

Fuente Comunicae

Dos startups españolas finalistas del concurso internacional Leyton

/COMUNICAE/

De entre todo los proyectos; SmArtLock, cerraduras por control remoto vía blockchain, y Kibus Petcare, alimentación inteligente para mascotas, son los proyectos españoles que competirán para formar parte de las 5 ganadoras que irán a Las Vegas financiadas por el Grupo Leyton


El pasado día 4 de septiembre, el Grupo Leyton dio el pistoletazo de salida al concurso internacional "Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020", para financiar la participación de 5 startups en la prestigiosa Feria Internacional CES (Consumer Technology Association) de Las Vegas, y que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020. Una cita imprescindible para dar a conocer las últimas y más importantes tendencias en innovación tecnológica a nivel mundial www.ces.tech

Este concurso internacional, que cerró inscripciones el pasado día 2 de octubre, ha contado con la participación de más de 200 startups de los 9 países donde actúa Leyton (Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y España). Tras una primera selección por parte de los jurados nacionales, han resultado finalistas 18 startups enfocadas al Desarrollo Sostenible; es decir, a proyectos de innovación Greentech y Goodfortech.

De entre los 18 proyectos finalistas, hay dos startups españolas: las cerraduras inteligentes SmArtLock y el electrodoméstico de alimentación para mascotas Kibus Petcare, que competirán para formar parte de las 5 ganadoras que acudirán a Las Vegas gracias a la financiación y apoyo del Grupo Leyton.

El jurado Leyton España: “Innovación aplicable a la realidad”
Para seleccionar a los 18 finalistas, cada país ha contado con un jurado experto compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible. En España, el jurado ha estado presidido por Pedro Domínguez, CIO de Schneider Electric Iberia, Albert Tort CTO de Sogeti España (Capgemini Group) y director of SogetiLabs Spain, Tech PhD y Jaume Freixas Director Financiero de Velcro en Europa, Oriente medio y África.

Para Albert Tort, participar como jurado ha sido una gran experiencia ya que “los proyectos presentados son prometedores por su grado de innovación y su potencial impacto, a través de la tecnología y de ideas creativas que tienen altas posibilidades de avanzar y ser una realidad próximamente”. En la misma línea, Pedro Domínguez valora del proceso el hecho de que “hemos podido apreciar proyectos con alto componente tecnológico, y voluntad de dar solución a problemas del mundo real de forma innovadora; claros ejemplos del potencial innovador y de sostenibilidad en Iberia con el cual Schneider Electric está también comprometido”.

Para la selección se han tenido en cuenta varios factores, como el carácter innovador de la idea, la viabilidad económica, la aplicabilidad y la originalidad además se han tenido en cuenta los valores de sostenibilidad y aporte social.

Las finalistas españolas: cerraduras por control remoto vía blockchain y alimentación inteligente para mascotas
La finalista SmArtLock ha querido eliminar las llaves físicas para facilitar la vida de las personas, creando unas cerraduras inteligentes más seguras que las tradicionales, y que funcionan por control remoto vía aplicación y con tecnología Blockchain. Para Patricia Costa, cofundadora de SmArtLock, haber llegado a la final es muy importante: “Estamos encantados con esta oportunidad que nos brinda Leyton. Llevamos muchos años trabajando, el emprendimiento es muy sacrificado y poder llevar a las Vegas nuestros proyecto, sería para nosotros un balón de oxígeno”.

Por su parte, Kibus Petcare es el primer electrodoméstico que cocina automáticamente y de forma inteligente alimentación saludable para nuestras mascotas. Para sus cofundadores Albert Homs, Marta Arisa y Albert Icart, “haber sido escogidos como finalistas en el Challenge de Leyton supone a la vez un reconocimiento a nuestra labor y una gran oportunidad (…) solo un número muy reducido de startups tiene la suerte de llegar a esta fase y significa que el jurado ha observado un gran potencial en Kibus”.

Desde Leyton Iberia, han vivido este concurso con mucha ilusión, tal y como apunta su Directora de Marketing Margarita, García: “La selección ha estado reñida. Hemos comprobado el talento, la creatividad y capacidad técnica que existe en España. Lamentablemente solo podíamos escoger a dos. Nuestro objetivo ahora es acompañar a los finalistas en la siguiente fase en la medida de lo posible. La competencia es muy alta, pero nos gustaría que hubiera un representante Español en el CES Las Vegas”.

En la recta final hacia Las Vegas
Ahora ya solo queda pasar por una segunda fase de evaluación y selección, donde un jurado internacional escogerá a las 5 startups ganadoras de entre las 18 finalistas. Las 5 candidaturas ganadoras se anunciarán el próximo 16 de octubre, y acudirán a Las Vegas con stand y un lugar destacado en la exposición, gracias a la financiación y apoyo del Grupo Leyton.

Los resultados y novedades del concurso y los vídeos y descripciones de las startups finalistas pueden consultarse en los canales oficiales www.leyton.com y RRSS Leyton Twitter y Linkedin.

--

Leyton es una consultora de asesoramiento global, con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa, que mejora el rendimiento financiero de las empresas dedicadas al I+D+i y el medioambiente. Sus servicios están enfocados a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes. Los retos Leyton Iberia buscan captar talento e incentivar la innovación en España en un mundo lleno de oportunidades de crecimiento.

MediaKit

Fuente Comunicae

eShow Madrid, la feria referente del sector, vuelve los días 29 y 30 de octubre

/COMUNICAE/

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, formarán parte de las temáticas principales de la feria eShow Madrid. 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores se darán cita en el pabellón 5 de Ifema los días 29 y 30 de octubre


La mayor feria de eCommerce y Marketing Digital, eShow, llega de nuevo a Madrid. Tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Ifema (Pabellón 5), bajo el lema “Misión Black Friday”, reuniendo una vez más a los Keynote/speakers más destacados en el panorama digital. Se darán cita ponentes de empresas como Rakuten, Aliexpress, Glovo, General Óptica y Pepe Jeans, entre otros.

La última edición del Black Friday en España facturó 1.560 millones, en compras online, con un ticket medio de 256€ por consumidor. Un 8% más que en el 2017. Son muchos los beneficios que se relacionan con la campaña: mejora de las ratios de conversión y aumento de los clientes entre otros, convirtiéndola en una cita ineludible para cualquier retailer.

Aunque cada vez, son más los detractores del Black Friday acusándolo como responsable máximo de que el comercio en general se quede sin campaña de Navidad, matando sus márgenes y adquiriendo clientes poco fieles que sólo compran por precio. El comercio está dejando de generar un nivel de ventas adicionales, viéndose obligados a vender lo mismo en menos tiempo y con un menor margen. El Black Friday era rentable hace unos años, pero y ¿ahora? Y, ¿para quién?

En el programa de conferencias analizaremos y profundizaremos en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning y métricas omnichannel. Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, también formarán parte de las temáticas principales de esta nueva edición de eShow.

Acerca de eShow
eShow
Madrid es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. Se trata del mejor escaparate para ver las últimas soluciones de tecnología y casos de éxito más innovadores.

Acerca de Closer Still Media Tecnología

CloserStill, que ya organizaba los eventos de e-Commerce Expo en Londres y Singapur, ha adquirido recientemente la feria eShow. Expande así su cartera de ferias a nivel internacional, que incluye eventos en Londres, París, Frankfurt, Singapur y Hong Kong,

Fuente Comunicae

Outfit7 entre los 10 principales estudios de juegos para móviles gracias a 10.000 millones de descargas

/COMUNICAE/

La franquicia Talking Tom contará con un nuevo juego y Outfit7 lanzará su primer título completamente nuevo


El extraordinario viaje de Outfit7 Limited es el caso de éxito de juegos para móviles más conocido en todo el mundo, desde su comienzo como start-up con un juego de amigos virtuales de vanguardia hasta convertirse en una compañía multinacional de entretenimiento con fans en todos los países del planeta. Este año, en su décimo aniversario, la compañía que ha creado la galardonada franquicia Talking Tom and Friends, está celebrando que ha conseguido la increíble cifra de 10.000 millones de descargas de sus títulos, lo que consolida su posición como uno de los 10 principales estudios de juegos para móviles del mundo.

"Es increíble pensar que toda una generación ha crecido con Talking Tom", sostiene Xinyu Qian, CEO de Outfit7. "Hemos conectado con gente de todo el mundo y les hemos aportado emoción, amistad y, lo que es más importante, diversión. Han sido 10 años increíbles con un gran crecimiento y un buen número de logros que hemos conseguido humildemente, pero no vamos a detenernos aquí. 10 años y 10 mil millones de descargas, esto es sólo el principio", recalca Xinyu.

En 2009, Outfit7 se propuso entretener al mundo. En 2010, su primer juego, Talking Tom Cat, se convirtió en la aplicación más descargada del año. A partir de ahí, la compañía no ha parado de crecer, con juegos como Mi Talking Tom, Talking Tom: ¡A por el oro!, Mi Talking Angela y Talking Tom Hero Dash, todos ellos entre los 10 primeros puestos en más de cien países. Con el exitoso lanzamiento de My Talking Tom 2 en 2018, Outfit7 se convirtió en el estudio líder mundial de juegos móviles del estilo Tamagotchi.

A la vez que Outfit7 entra en su segunda década de actividad, la compañía se embarca en una nueva y ambiciosa fase, tal y como anunció la semana pasada en un evento por su 10º Aniversario en Barcelona. En primer lugar, pretende lanzar un juego de mascotas virtual mejor y más grande, lo que ayudará a consolidar aún más la reputación de la empresa como líder innovador en esta categoría. Además de otros personajes muy queridos, el juego estará protagonizado por el nuevo personaje de la franquicia, Talking Becca, que hará su debut estelar en la cuarta temporada de la premiada serie de animación "Talking Tom and Friends". Como parte de su plan para convertirse en una potente multimarca, Outfit7 también anunció el próximo lanzamiento de un título completamente nuevo y ajeno a la franquicia, un juego Arena PvP por equipos con giros de guión.

Fuente Comunicae

Worldline Iberia muestra en «Extremadura Digital Day» su visión sobre Wearables y gestión de servicios con equipos distribuidos

/COMUNICAE/

La primera ponencia, a cargo de Santi Ristol, director del Mobile Competence Center de Worldline mostrará cómo en los últimos años los wearables se han ido consolidando en la sociedad con aplicaciones muy innovadoras en diferentes ámbitos como industria, salud, defensa, fitness, ocio, moda, etc


Worldline Iberia, compañía líder Europea en medios de pago y servicios transaccionales, patrocinará la próxima edición de Extremadura Digital Day, que se celebrará el próximo 5 de Octubre en Cáceres.

Worldline Iberia, que participa por segundo año en este evento, del que es Patrocinador Oro, estará presente con un stand, liderará la sala dedicada a los Makers y participará con dos ponencias, dedicadas a los Wearables y a la gestión de Servicios con Equipos Distribuidos.

La primera ponencia, a cargo de Santi Ristol, director del Mobile Competence Center de Worldline mostrará cómo en los últimos años los wearables se han ido consolidando en la sociedad con aplicaciones muy innovadoras en diferentes ámbitos como industria, salud, defensa, fitness, ocio, moda, etc. Ristol explicará esta evolución y las tendencias de futuro con ejemplos basados en soluciones desarrolladas por Worldline en diferentes sectores como el uso de Smart Watches en Retail, Industria, Salud; de Wearables médicos, de Smart Textiles, Smart Soles and Smart Helmets en Salud, Prevención riesgos; de Smart Glasses en Industria, Sector Público, Salud y de Smart Badges.

Por su parte, Rosanna Garreta, Project Manager en Worldline , responsable del área de Ecommerce and Digital Contract, explicará cómo Gestionar Servicios con equipos en diferentes localizaciones, con casos de uso desarrollados por Worldline como diferentes adaptaciones prácticas de AGILE *SCRUM; nuevas funcionalidades y pequeños evolutivos desarrollados con Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review, Sprint Retrospective y Sprint Grooming * Kanban – Incidental, y diferentes Roles y responsabilidades utilizando Herramientas colaborativas, de gestión, reporting y documentación, además de la Gestión de releases.

Evento TIC de referencia
Dirigido a representantes de empresas tecnológicas, comunidades profesionales de desarrollo y colectivos ‘makers’ de la región, Extremadura Digital Day, el evento tecnológico de referencia de Extremadura, reunirá a más de 400 asistentes, 42 ponentes, 40 actividades, 6 salas y 25 stands en un programa basado en tres grandes áreas: Negocio Digital, Desarrollo Tecnológico y Makers. Las 35 charlas y talleres del programa se han seleccionado entre más de medio centenar de propuestas recibidas a través de un ‘Call for Papers’, llegadas de toda España, e incluso de Europa o Estados Unidos.

Impulso TIC en Extremadura
En Septiembre de 2018 Worldline Iberia inauguró un centro de trabajo en Cáceres, ubicado en el Edificio del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, desde donde impulsa el desarrollo de soluciones de movilidad y da soporte a los proyectos nacionales e internaciones de Worldline dentro de un entorno de innovación. El nuevo centro tiene previsto llegar a las 20 personas a finales de año y está previsto ir incrementando el equipo a medida que crezca su actividad.

Según el Director del Mobile Competence Center de Worldline Iberia, Santi Ristol: “Más allá de la actividad de Worldline, queremos que este centro contribuya a impulsar en la región el desarrollo y el conocimiento de las tecnologías emergentes con las que trabajamos como son la Movilidad y Blockchain y aportando valor añadido al tejido académico y empresarial de Cáceres y su zona de influencia”.

MediaKit

Fuente Comunicae

Page 1 of 14

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas