e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Aplicaciones móviles (Page 1 of 25)

¿Cómo afecta el cambio de horario a la factura de la luz en época de confinamiento?

/COMUNICAE/

Para que los hogares puedan ahorrar se recomienda una revisión de la tarifa actual, y comparar precios. Una tarifa con discriminación horaria, que deriva gran parte del consumo a las horas en que la luz es más barata, es idónea para la actual situación de confinamiento. Una familia media puede ahorrar 237 Euros al año, suponiendo un consumo en horas valle del 30%. Watiofy ofrece un comparador de tarifas de luz gratuito que facilita el ahorro y acompaña al usuario en el proceso de cambio de compañía


El cambio de hora obedece a una directiva de la Unión Europea que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar, reduciendo el consumo de electricidad. El impacto que supone en términos de ahorro energético es significativo. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en toda España se puede llegar a ahorrar un 5% del consumo eléctrico en iluminación.

En la situación actual, a pesar de estar confinados en casa por el coronavirus, también se puede ahorrar en la factura de la luz. ¿Cómo? Con una tarifa con discriminación horaria y derivando gran parte del consumo a las horas en las que la luz es más barata.

¿Qué son las tarifas con discriminación horaria?
Son aquellas en las que se paga menos en concepto de peajes por el consumo en determinadas horas, las denominadas horas valle, pero se paga más el resto del día, en las horas punta. En las horas valle el coste puede llegar a descender un 40%, mientras que en las horas punta puede aumentar un 20% con respecto a una tarifa con un solo precio.

Para suministros con menos de 10 kW de potencia contratada el nombre de la tarifa con discriminación será 2.0DHA, y para los que tengan entre 10 y 15 kW, 2.1DHA. Hay tarifas de discriminación horaria tanto para el mercado libre como para el mercado regulado.

¿Cómo funciona la discriminación horaria en época estival?
Las horas valle y las horas punta cambian durante el horario de verano. Este tiene 14 horas al día baratas
: desde las 23 horas hasta las 13 horas del día siguiente; y sólo 10 horas punta.

Horas Valle: de 23:00 a 13:00 en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno.

Horas Punta: de 13:00 a 23:00 en verano y de 12:00 a 22:00 en invierno.

¿Cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz con las tarifas con discriminación horaria?
Para recortar el gasto de luz sólo es necesario hacer un 30% del consumo en horario valle
. De hecho, sin darse cuenta y aunque no se tenga contratada una tarifa de este tipo, la mayoría de los hogares ya consumen más de un 30% en este horario. Electrodomésticos como el frigorífico funcionan las 24 horas, por ejemplo.

Una familia media con un consumo de 3.500 kWh al año y 4,6 kW de potencia contratada, con una tarifa con discriminación horaria, puede ahorrar unos 237 Euros al año sin cambiar de hábitos, suponiendo un consumo en horas valle del 30%.

Si el uso de los electrodomésticos se produce en horas valle, el ahorro podría ser hasta del 40% en la factura de la luz.

¿Cómo ayuda Watiofy al consumidor?
En Watiofy (www.watiofy.com) defienden que la mayoría de hogares podrían ahorrar mucho contratando una tarifa de discriminación horaria. Por eso, en esta época de confinamiento, animan a todos a probar su comparador para comprobarlo.

Su plataforma es completamente gratuita, y su uso no supone ningún compromiso. El usuario solo tiene que adjuntar su última factura de la luz o completar unos pocos datos para descubrir, en cuestión de segundos, cuánto puede ahorrar. Si una vez vistas las diversas ofertas de luz el consumidor desea cambiarse de tarifa, sus asesores energéticos acompañarán al usuario en todo el proceso.

A la hora de hacer efectivo el cambio de compañía, garantizan que el suministro no se interrumpirá en ningún momento: el usuario nunca se quedará sin luz. “Asesoramos y acompañamos al usuario en todo el proceso para que pueda tomar la decisión más inteligente y ventajosa sobre su consumo energético”, sostiene Arturo Cardenal, CEO de Watiofy.

Sobre Watiofy
Watiofy es un comparador de tarifas de luz y gas que asesora al usuario de forma gratuita, transparente y sencilla. Su función es informar al consumidor sobre las diversas opciones existentes en el mercado para que tome la decisión más beneficiosa sobre su factura energética, y acompañarle durante todo el proceso.

Fundada por Arturo Cardenal en septiembre de 2017, su objetivo es convertirse en la referencia del asesoramiento energético basado en la tecnología para el pequeño consumidor, fundamentalmente hogares y pequeños negocios.

Fuente Comunicae

TherapyChat contrata a más de 150 psicólogos para atender la demanda de ayuda psicológica en la cuarentena

/COMUNICAE/

El uso de la app desde el pasado 14 de marzo ha aumentado en un 50% y se ha duplicado el número de videollamadas. El estado de ánimo, la ansiedad y las relaciones de pareja, las consultas psicológicas online más demandadas durante el periodo de confinamiento impuesto por el Gobierno. Para ofrecer ayuda a todas aquellas personas que lo necesitan en estos momentos, TherapyChat pone a su disposición una sesión gratuita de 1 hora


La expansión del coronavirus y la prórroga del estado de alarma en España están provocando que el bienestar emocional de las personas se vea afectado poniendo de relieve la fragilidad humana.

Es precisamente esa fragilidad la que demuestra que las personas no son máquinas y que la impotencia que sienten ante el avance de la pandemia es grande. En momentos de crisis, los seres humanos son capaces de generar lazos nunca imaginados, pero también de dejarse llevar por el miedo. Y es precisamente la gestión ineficaz del miedo la que puede producir la aparición de efectos psicológicos a medio plazo.

“Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el estado de alarma en el país, el uso de la app ha aumentado un 50% y se han duplicado las videollamadas”, afirma Alessandro De Sario, Co fundador y Director General de TherapyChat. Por eso, la aplicación móvil y web de psicología online ha contratado a más de 150 psicólogos para atender la demanda de ayuda psicológica durante la cuarentena. “En este momento cuando el empleo está sufriendo tanto, poder seguir contratando y ayudar a la vez a la sociedad a hacer más llevadera esta etapa tan difícil es muy gratificante”, añade De Sario.

Pero ¿qué cuestiones se ven más afectadas durante el confinamiento? Aída María Rubio, psicóloga y coordinadora del equipo de psicólogos de la aplicación móvil y web de TherapyChat, desgrana las consultas más demandadas durante estos días de cuarentena. “Encontramos entre los pacientes que ya hacían uso de TherapyChat un incremento de la demanda de técnicas para el manejo emocional durante este período. Asimismo, a día de hoy, ya se está notando los efectos de la mella del cansancio que provoca esta situación, y entran pacientes nuevos por el tema del coronavirus. Sobre todo se trata de mujeres jóvenes (ya que están más abiertas a la expresión emocional y además suelen verse más aquejada por cuestiones de ansiedad que los hombres), pero también está entrando un público más variados que incluye hombres con miedo por la inestabilidad laboral del momento. Están entrando más pacientes de la Comunidad de Madrid y Cataluña, las comunidades más afectadas, y entre los nuevos usuarios contamos con un cierto número de sanitarios sobrepasados por la situación que están viviendo en los hospitales.”

- El estado de ánimo: El aislamiento puede suponer un reto difícil a nivel psicológico. A pesar de que la capacidad de afrontamiento varía mucho de una persona a otra y no todas las situaciones que llevan a la cuarentena son similares, el estado emocional de las personas puede verse afectado, principalmente, por el miedo y la incertidumbre. La psicóloga de TherapyChat señala que “a ello contribuyen la sensación de soledad, el desorden en las rutinas, la pérdida de estímulos positivos en el día a día, las posibles pérdidas (de seres queridos, de trabajo, etc.) y la ansiedad e incertidumbre mantenidas”.

- La ansiedad: La salud, a nivel general, es un aspecto que provoca con frecuencia cierta ansiedad. El miedo a que la salud o la de los seres queridos se vea afectada por la propagación del coronavirus puede provocar ansiedad, debido sobre todo a la inseguridad que produce el desconocimiento de su evolución. Ante el miedo a lo desconocido, el cuerpo prepara una respuesta de lucha o de huida para protegerse de la amenaza y se producen cambios a nivel físico, emocional y conductual. Es una respuesta natural del organismo que protege y avisa de los peligros, sin embargo, cuando estas respuestas se producen con gran intensidad o de manera mantenida en el tiempo, la ansiedad puede generar malestar a distintos niveles en el organismo. Rubio señala que “a nivel físico lo más frecuente son palpitaciones, dolores de cabeza, cansancio o mareos, y en el plano psicológico, destaca el miedo y la aparición de pensamientos intrusivos poco ajustados a la realidad”. Asimismo, “en situaciones como la actual, por la propagación del coronavirus, estos efectos psicológicos frecuentes variarán de unas personas a otras, siendo un factor determinante el hecho de que se viva la cuarentena como una decisión voluntaria o no”.

- Las relaciones de pareja: Uno de los efectos del confinamiento ha sido el cambio de rutina que ha traído consigo para aquellas parejas que conviven juntas. Lo que en un primer momento puede parecer una oportunidad única de compartir más tiempo también supone ciertos riesgos si no se gestiona de forma eficaz. La psicóloga de TherapyChat señala que “en una relación es fundamental que existan tanto momentos en común como cierta independencia individual. Esta necesidad tan lógica puede resultar complicada en el momento actual tras la declaración de aislamiento obligatorio debido a la crisis sanitaria”. Por ello, insiste en que “repartir las tareas del hogar, ponerse al día de los temas pendientes, compartir tiempo de calidad, potenciar la paciencia, estimular la comunicación positiva y directa, o hacer una lista de planes tanto en separado como en común, evita crisis por exceso de tiempo compartido e incluso puede darnos la ocasión para reforzar la relación”. Hay que extremar estas medidas en los casos de parejas con hijos, las cuales pueden verse sometidas a un mayor estrés y pueden ver limitado el tiempo de calidad que pasan en común. Compartimentar dentro de lo posible ambos roles en diferentes momentos del día puede ayudar a mantener sana la relación de pareja.

TherapyChat quiere seguir ofreciendo ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten, poniendo a su disposición desde esta semana una primera sesión gratuita de 1 hora.

Fuente Comunicae

La consultora Evolvers explica la seguridad y la protección de datos personales en tiempos del COVID-19

/COMUNICAE/

El Comité Europeo de Protección de Datos ha realizado una declaración sobre el tratamiento de los datos personales, en la que destaca que la normativa sobre protección de datos no impide tomar medidas en la lucha contra el COVID-19


Tres días después de que la Organización Mundial de la Salud determinara que la situación del COVID-19 era una pandemia internacional, se decretó en España el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria internacional ocasionada por el coronavirus.

En esta desconcertante situación, en la que se ha restringido y limitado la plena efectividad de algunos derechos y libertades de los ciudadanos, el Derecho a la protección de datos personales no ha sufrido ninguna alteración. Evolvers, consultora legal y de negocio especializado en esta materia, aclara las principales cuestiones, de la mano de su experta Ainhoa Juárez Carreño.

Sin embargo, en el marco de esta crisis sanitaria, el Comité Europeo de Protección de Datos ha realizado una declaración sobre el tratamiento de los datos personales, en la que destaca que la normativa sobre protección de datos no impide tomar medidas en la lucha contra el COVID-19, sin olvidar que aquellos que traten información personal en estas circunstancias, deberán asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.

Asimismo, la Agencia Española de Protección de Datos publicó el pasado 12 de marzo de 2020, un informe dando respuesta a preguntas frecuentes sobre protección de datos en el ámbito laboral, como consecuencia del COVID-19.

El informe coincide con lo establecido por el Comité Europeo y establece que la normativa de protección de datos personales es aplicable en su integridad en la situación actual ya que este derecho fundamental no se ha visto suspendido ni limitado por la situación del Estado de Alarma.

Las líneas de actuación que ha determinado la Agencia Española de Protección de Datos, con respecto al tratamiento de los datos de salud de los trabajadores, son las siguientes:

- El empleador tendrá derecho a conocer si algún trabajador está infectado o no por el COVID-19, atendiendo al principio de minimización de datos, para diseñar a través de su servicio de prevención de riesgos laborales los planes de contingencia que sean necesarios, o que hayan sido previstos por las autoridades sanitarias.

- Con la misma finalidad de prevención, la empresa podrá comunicar al resto de sus trabajadores la información relativa a posibles contagiados, no pudiendo identificar a la persona afectada.

- Asimismo, la empresa podrá solicitar información a sus trabajadores, teniendo en cuenta, en todo caso, el principio de proporcionalidad y limitándose a conocer, exclusivamente, las visitas que algún trabajador pudiera haber realizado a países en los que existe un alto riesgo de contagio del COVID-19, o con relación a si se manifiesta alguno de los síntomas de la enfermedad. No podrá, en virtud del principio de minimización de datos, preguntar a los trabajadores sobre otras cuestiones que no estén relacionadas con el COVID-19.

- Además, la Agencia Española de Protección de Datos establece la obligación de los trabajadores de comunicar a la empresa si han tenido contacto con un caso de coronavirus para que puedan aplicarse los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

- Por otro lado, se permite también que el personal de seguridad pueda tomar la temperatura a los trabajadores con el fin de detectar posibles casos de coronavirus y verificar si el estado de salud de las personas trabajadoras puede constituir un peligro para ellas mismas y para el resto del personal.

Como se puede observar, el Derecho a la protección a la salud y el Derecho a la protección de los datos personales, ambos derechos fundamentales, conviven en armonía por el momento, si bien dese Evolvers -explica la experta -"no queremos olvidar que actualmente existen empresas que no pueden garantizar la seguridad de la información".

"Nuestro departamento de nuevas tecnologías y de protección de datos –explican desde el despacho jurídico- ha enviado a sus clientes una encuesta para poder realizar un análisis de riesgos, siendo el resultado el siguiente”:

- El 80% de los clientes se ha acogido a la modalidad de teletrabajo

- El 70% de dichas empresas ha facilitado un ordenador personal al trabajador y el otro 30% teletrabaja utilizando su ordenador doméstico.

- Del 30% del uso de ordenadores domésticos, la mitad comparten el ordenador con el resto de su familia.

- El 100% se conecta al correo electrónico de la empresa y a la red corporativa con las redes domésticas Wifi.

- Respecto a los dispositivos móviles, el 95% son de uso personal y también se utilizan para trabajar.

Por ello, desde Evolvers, quieren lanzar las siguientes recomendaciones para que las empresas puedan minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de la información, porque la Agencia Española de Protección de Datos no ha contemplado por el momento qué ocurre con aquellas empresas que han optado por instaurar el teletrabajo de forma extraordinaria.

No hay que olvidar que, el Comité Europeo de Protección de Datos aboga por garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información por parte de aquellas empresas u organizaciones que estén realizando un tratamiento de datos.

Es necesario que las compañías, ante esta situación extraordinaria, revisen si han establecido contraseñas seguras, si han actualizado el sistema operativo y las aplicaciones informáticas; si han bloqueado o cerrado correctamente las sesiones tras un tiempo de actividad determinado; que se realicen copias de seguridad diariamente; que sus trabajadores se conecten a través de redes que estén protegidas con contraseña; que accedan a sitios web con protocolo seguro y que procedan a la eliminación de información temporal, prestando especial atención a la carpeta de descargas y a la papelera de reciclaje; que las memorias USB, CD, DVD, sean desconectadas correctamente tras su uso; que se proceda al borrado del histórico de navegación, así como de las cookies y que se mantengan actualizados los teléfonos móviles, en los que únicamente deben instalarse las aplicaciones que tengan su origen en tiendas oficiales, más aún si el mismo teléfono es utilizado para trabajar y con fines domésticos.

Fuente Comunicae

PSD Security explica cómo la cuarentena obliga a las empresas a utilizar nuevas herramientas para fichar

/COMUNICAE/

Teletrabajar no será sinónimo de incumplir el horario gracias las nuevas tecnologías como las propuestas por la empresa española PSD Security


La cuarentena establecida por el Gobierno ante la crisis del coronavirus ha obligado a grandes y pequeños empresarios, a directivos y autónomos a sacar adelante el trabajo desde sus hogares. Muchas de esas empresas han visto en el teletrabajo la única forma de mitigar el riesgo del contagio entre sus empleados y, también, el único medio para seguir adelante sin que su actividad económica se vea gravemente afectada. PSD Security explica cómo.

El teletrabajo se ha convertido en el gran aliado tanto de las grandes corporaciones como de las pymes, que han evitado así los posibles ERTES e, incluso, despidos definitivos. Pero estas empresas también necesitan controlar a sus trabajadores, que siguen realizando sus tareas en la distancia gracias a los diferentes soportes técnicos. La eficiencia sigue siendo una máxima y el hecho de estar recluido no exime de fichar para que se cumplan todos los requisitos establecidos por la Ley en cuanto a horario y presencia laboral.

Fichar en la distancia: bueno para la empresa, pero también para el trabajador. Es ante esta tesitura cuando se plantean las dudas: ¿Cómo es posible llevar el control de los horarios de trabajo en la distancia? ¿Dónde queda registrada la jornada laboral? Porque lo que está claro es que el teletrabajo no debe de suponer, en ningún caso, una relajación en cuanto a las exigencias de las empresas, ni tampoco una flexibilidad de horario. Tampoco ha de suponer la “esclavitud” de los empleados, a los que la empresa, más allá de su jornada laboral, tampoco puede exigirles nada.

Ante la dificultad de controlar esa presencia laboral en la distancia, han comenzado a aparecer nuevas aplicaciones que permiten gestionar los horarios de entrada y salida de sus empleados y almacenar en una “nube” todos aquellos datos relevantes para el buen funcionamiento de una empresa que se ve abocada a cerrar sus oficinas presenciales.

Alfonso Alarcón, Director de Canal y Proyectos de la empresa PSD Security, explica las ventajas de la solución GoTime Cloud, un sistema para fichar al que pueden acceder empresas a partir de 10 empleados: “Esta aplicación no requiere instalación de software, así que los empleados pueden fichar ya sea desde el ordenador, la tablet o móvil. Así mismo, los empleados pueden seguir sus registros a través de la web”.

La empresa PSD Security, que lleva más de 20 años dedicada a registros de empleados de forma presencial, asegura que una aplicación como Gotime Cloud “es perfecta para que, en estos momentos en los que la mayoría de las empresas han trasladado sus oficinas a los hogares de sus trabajadores, los directivos tengan información sobre las horas realizadas por cada uno de sus empleados.”

Además, gracias a la misma aplicación, las empresas podrán conocer las necesidades de su plantilla y la eficiencia de ésta y evitarán sanciones, garantizando el cumplimiento de la jornada laboral.

Pero no sólo las empresas salen beneficiadas. Los empleados verán así registradas las horas extras que realicen, tendrán bien definida su jornada laboral, a la que también pueden añadir descansos, que se verán reflejados en sus registros.

La cuarentena no exime del cumplimiento de la Ley. En definitiva, la norma del Real Decreto de control horario sigue vigente lo cual implica llevar un control riguroso de las horas de trabajo. No es sólo cuestión de desconfianza. Es que ha quedado demostrado que, si bien, algunas personas rinden más trabajando desde sus hogares, en otros sectores se ha observado un desplome en cuanto a la calidad de los servicios prestados desde casa.

En las actuales circunstancias hay que tener en cuenta que el teletrabajo supone, también, un ejercicio de madurez, en un entorno en el que aún hoy los empleados se toman media hora para ir a desayunar o aprovechan cualquier hueco para fumarse un cigarrillo.

Cualquier método de control de horarios, aunque sea en la distancia, ayudará, sin duda, a tener una mayor disciplina y orden, fundamentales a la hora de llevar a cabo las tareas profesionales desde casa. Para las empresas supone una herramienta imprescindible en cuanto al mantenimiento de sus activos más valiosos, que son sus trabajadores. Es momento de aprovechar para mejorar el rendimiento y así, entre todos, aprovechar el confinamiento al que el mundo se ha visto obligado, sin pasar por alto que es un privilegio poder teletrabajar.

Fuente Comunicae

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Wonder World Media: El marketing digital es una herramienta decisiva para escalar las ventas

/COMUNICAE/

 Wonder World Media: El marketing digital es una herramienta decisiva para escalar las ventas

El marketing digital será un servicio decisivo para generar ingresos tras el coronavirus


La necesidad de contratar los servicios de una empresa de marketing digital ha aumentado en los últimos años hasta convertirse en un recurso imprescindible no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes y autónomos. De nada sirve tener una página web si nadie la visita o no hay conversión/ventas.

En España la publicidad digital ha entrado en una etapa de crecimiento acelerado debido a la firme apuesta de las pequeñas y medianas empresas en internet como medio de publicidad y canal de ventas.

En 2019 la inversión total en publicidad digital alcanzó los 3150 millones de euros —un 10.6 % más que en 2018— según IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Las pymes invierten más en publicidad online que años atrás, pero la mayoría de estas empresas dirigen sus acciones digitales de manera interna, sin aprovechar todos los beneficios que una agencia digital proporciona. Wonder World Media es una de las agencias de comunicación y marketing digital que proporciona multicanales y canales específicos, previo estudio, a la hora de promocionar a sus clientes, asegurando así un retorno sobre la inversión de forma escalable.

Wonder World Media ha apostado desde el inicio fuertemente por los emprendedores y Startups. Tras el Covid-19 ha rediseñado su modelo de negocio permitiendo a pymes y emprendedores invertir un presupuesto mínimo y progresivo en base a las ventas generadas. En algunos casos, los beneficios de Wonder World Media se establecen exclusivamente a éxito sobre las ventas que generan a sus clientes.

Así Wonder World Media se ha convertido en una agencia de confianza y referencia especializada en Startups y Pymes

Entre otras muchas, la agencia trabaja con aplicaciones que simplifica las acciones de compra para las e-commerce. Gracias a ello también ofrecen soluciones globales a cualquier tipo de empresa.

Fuente Comunicae

Ventajas del Geomarketing aplicado al sector insurance según inAtlas

/COMUNICAE/

El sector insurance ha sabido aprovechar las oportunidades del Geomarketing para tomar decisiones anticipadas apoyadas en variables georreferenciadas. La herramienta, Geomarketing, desarrollada por inAtlas permite agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión


Las empresas están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico con la implementación de tecnologías con el objetivo de liderar la disrupción y la digitalización, además de ofrecer un valor añadido a los clientes, y aprovechar la conectividad para estar a la vanguardia en innovación. En este sentido, las empresas del sector insurance han sabido aprovechar las oportunidades que las herramientas de Sistemas de Información Geográficas - SIG y las nuevas tecnologías proporcionan para rentabilizar sus negocios y buscar nuevos clientes a través de sus redes de agentes y corredores de manera más eficiente.

El Geomarketing, apoyado en variables georreferenciadas de datos en mapas, constituye un instrumento imprescindible en el nuevo ecosistema empresarial para saber dónde dirigir las ventas de nuevas polizas a la hora de optimizar las acciones de captación de nuevos clientes como su retención y descubrir los patrones de más mayor recurrencia en la siniestralidad en hogares, movilidad, salud, y en créditos a las empresas. inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado una aplicación de Geomarketing para el sector Seguros, en laque relaciona datos catastrales (tipo de viviendas, m2, presencia de piscina, jardín, num. de baños, etc.) con datos de tipologías y de renta de las familias, datos de matriculaciones de vehículos privados, entre otros para el mercado B2C así como datos para el mercado B2B, relativos al riesgo de las empresas actualizado al día por su empresa partner, Informa D&B, líder en el mercado ibérico en venta de información comercial y financiera”, según manifiesta su directora general, Silvia Banchini.

La solución de inAtlas, Geomarketing, integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales y permite en el caso del sector insurance agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre la información contenida y la posibilidad de descarga inmediata. Reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

La aplicación, Geomarketing, desarrollada por inAtlas aporta las siguientes ventajas a las empresas del sector insurance:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes)
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio;
  • Sincronización completa con el CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes y agentes y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.
  • Consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.
  • Perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa consultada, exportable a pdf.
  • Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa además de su métrica de negocio (pólizas vendidas, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).
  • Estudio de rentabilidad de la distribución territorial de agentes y corredores
  • Nivel de personalización con integración de un menú dinámico de segmentación, consulta y edición de los datos de campañas de marketing.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a la prospección de macrozonas analiza el mercado con filtros para descubrir dónde están sus prospectos. Mediante la definición de áreas de influencia analiza la proximidad de oportunidades de negocio concentrando en lugares determinados la búsqueda y la descarga inmediata de los datos de contactos de nuevos clientes. Al mismo tiempo, y así lo señala la directora general de inAtlas, dicha solución logra una mayor precisión y comprensión del comportamiento del mercado, permitiendo a sus clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos prospectos, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basado en la localización y monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Marketing Mutante explica el teletrabajo y negocios en tiempos de coronavirus

/COMUNICAE/

Marketing Mutante explica el teletrabajo y negocios en tiempos de coronavirus

Ha llegado la hora de cambiar el paradigma laboral en muchos sectores. El coronavirus lo está demostrando


La pandemia que el mundo está sufriendo actualmente por causa del COVID-19, va a cambiar el mundo, dicen los expertos. Y seguramente así será pero en todos los aspectos, incluidos los laborales. Muchas empresas, por fuerza, están comprobando que el teletrabajo sí es posible. Además, hoy día hay muchísimos recursos tecnológicos para controlar el horario de entrada y salida de los trabajadores por lo que eso también ha dejado de ser una excusa para no implementar el teletrabajo en los sectores donde sí es posible hacerlo.

Pero no es tan sencillo como parece. La transformación digital es algo de lo que muchas empresas llevan hablando muchos años pero que pocas han conseguido implantar al 100%. Rubén Gracia, experto en llevar a las empresas a su plena transformación digital lo explica: "Un negocio digital requiere que la captación, venta y entrega de su trabajo se pueda hacer a través de Internet, pero también requiere que sus trabajadores no dependan de ir a una oficina y salir después del jefe".

El teletrabajo es una de esas partes, y es una gran una oportunidad para reducir costes en las empresas ya que, de este modo, pueden dejar de pagar alquileres y suministros innecesarios y, a su vez, es una oportunidad para ganar tiempo y calidad de vida en los trabajadores. "Teletrabajar no debería ser un problema si existe confianza entre empresario y trabajador y se mantienen unas metas claras", afirma Rubén de Gracia, CEO de Marketing Mutante, una empresa que siempre ha contado con el 100% de su plantilla en teletrabajo.

Sólo un 4,3% de la trabajadores españoles, según las estadísticas de Eurostat, y no más del 20% de las empresas españolas cuenta con programas de teletrabajo que apoyan e impulsando la conciliación de la vida laboral-familiar de sus plantillas.

Trabajar en remoto aumenta la productividad de los empleados en gran medida gracias a que les hace sentirse más libres y cómodos en su trabajo, pero también porque, precisamente esa libertad, se traduce en un mayor compromiso con sus obligaciones siempre que haya una buena estructura.

"Teletrabajar no es darle un portátil a un empleado y mandarlo a casa para implantar ese sistema. Es necesario crear todo un procedimiento alrededor que permita gestionar trabajos en remoto a través de tecnología, y una buena gestión del cambio", asegura de Gracia.

Optar por la transformación digital supone importantes ventajas para las empresas que se traducen en miles de euros de ahorros al año en gastos como alquileres, mantenimientos de oficinas, salas de reuniones, alojamientos, material de oficina o electricidad, un ahorro considerable que podría utilizarse en estrategias de marketing o crecimiento de la empresa.

Otro de los aspectos importantes para considerar que un negocio está preparado para el mundo digital es que pueda captar clientes, vender y entregar sus productos o servicios a través de Internet como comenta de Gracia: "si un autónomo o empresario es capaz de pasar de desconocido a cliente sin tener que haber hecho una sola reunión presencial, se podría decir que tiene un negocio digital".

No estar presentes en las redes sociales, no tener sistemas de venta digital y depender de las recomendaciones, ya sea de forma total o parcial, hace a los negocios vulnerables ante situaciones de inestabilidad como la actual, por eso hoy más que nunca es necesario invertir en formación y herramientas digitales para conseguir digitalizar los negocios.

Soluciones para la empresa frente al parón presencial forzoso del coronavirus
Otra ventaja de abrazar la transformación digital es conseguir "más cintura para capear las situaciones adversas como la que estos días estamos viviendo a nivel prácticamente mundial", pues en caso de acontecimientos complejos a nivel global, "si tienes un negocio digital, los procesos dentro de la empresa no cambian, los trabajadores no modifican su forma de trabajo y, por tanto, la productividad se mantiene, sin olvidar una mayor sensación de libertad y seguridad para los propietarios de la empresa y para los trabajadores, una libertad que, a su vez, permite la conciliación familiar, eliminando la rotación y, en definitiva, creando negocios más sólidos", sostiene el experto.

Es por eso que Rubén de Gracia, sumándose a esta necesaria transformación, quiere dar acceso a un taller gratuito para que pymes y autónomos que siempre han querido dar el paso hacia un negocio digital y hacer, de una vez por todas, esa transformación digital, lo hagan: "Quiero dar oportunidad a las personas a que vean cómo es posible convertir un negocio en digital y cómo, internet, puede reconvertir esta situación y hacer llevar su negocios hasta dónde quieran", explica.

Se puede acceder al taller a través de este link: https://www.marketingmutante.com/taller

Fuente Comunicae

Beltone Remote Care acaba con la barrera de la distancia entre audioprotesista y paciente

/COMUNICAE/

Beltone Remote Care acaba con la barrera de la distancia entre audioprotesista y paciente

Consciente de la necesidad de ofrecer herramientas al audiólogo con las que fidelizar al paciente y aprovechando las ventajas de la sociedad digital, Beltone lanzó, a finales de 2017, Beltone Remote Care. Casi tres años después, el sistema pionero ha ayudado a resolver urgencias auditivas a decenas de miles de pacientes de todo el mundo


Casi tres años después de su lanzamiento, Beltone Remote Care es un servicio consolidado que ha brindado la oportunidad a audioprotesistas de todo el mundo de mantenerse el contacto con sus pacientes, superando la barrera de la distancia entre profesional y usuario.

Beltone Remote Care acerca actualizaciones y ajustes en la programación de los audífonos hasta el dispositivo que todos el mundo lleva encima: el smartphone. Con él, el paciente se siente como en el gabinete, pero en el sofá de su casa. “Sin importar dónde estén, los pacientes pueden recibir la configuración actualizada de sus audífonos, con tan solo enviar una solicitud online”, explica Manuel Yuste, director de Producto de Beltone España.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento del servicio es muy sencillo para el audioprotestista, y aún más para su paciente.

El audioprotesista que quiera implementar el servicio, sólo tiene que llamar a Beltone España. Beltone Remote Care no necesita requerimientos específicos. Basta con que el gabinete tenga un ordenador conectado e internet, y que el usuario tenga los audífonos emparejados a un móvil con datos. Inmediatamente, Beltone activa el servicio en el servidor para el gabinete o la óptica que lo solicite. A continuación, el centro debe crear una cuenta, y registrarla en https://portal.gnonlineservices.com En menos de un día, está activo.

El paciente debe, en primer lugar, descargar en su smartphone la app Beltone HearMax™. Es una app gratuita, disponible en Google Play y Apple Store. A través de ella, puede solicitar ajustes para entornos sonoros concretos, y recibir la reprogramación de sus audífonos por parte del profesional de la audición, simplemente aceptando la configuración.

Cuando el usuario solicita asistencia a través de la aplicación Beltone HearMax, el audiólogo recibe esa solicitud, y revisa, modifica y envía la nueva configuración mediante el software Solus Max. Por último, el usuario recibe la actualización y la instala en sus audífonos tras aceptar los ajustes definitivamente en la aplicación Beltone HearMax™ solo cuando le resultan apropiados, con la opción de volver atrás en cualquier momento.

Miles de audiólogos de todo el mundo ya han utilizado Beltone Remote Care para practicar ajustes a distancia, aportándoles valor añadido a sus negocios. “Remote Care ayuda a proporcionar una mejor experiencia al usuario, en diferentes circunstancias, y permite al profesional de la audición ofrecer a sus clientes un nivel extra de soporte y de servicio”, sigue Yuste.

El uso de Beltone Remote Care beneficia a pacientes con un estilo de vida activo, que necesitan de su audiólogo en cualquier momento para exprimir al máximo las inmensas posibilidades que brinda hoy día la ayuda auditiva, pero también presta servicio a personas con movilidad reducida, a quienes la visita al gabinete supone un esfuerzo extra. Para ellos mismos, o sus cuidadores, incorporar la nueva configuración deseada, es sumamente sencillo. “El manejo de la ayuda auditiva debe ser simple. Por eso, hemos insistido tanto en que el uso de un sistema complejo como Remote Care, sea extremadamente fácil”, añade Yuste.

El servicio Beltone Remote Care está disponible para las familias de audífonos Beltone Trust y Beltone Amaze, y en Beltone Boost Max.

Según una encuesta externa (*), el 87% de los audiólogos entrevistados considera que el servicio Remote Care permite proporcionar la mejor adaptación en un plazo de tiempo menor. Un 94% estima que el servicio Remote Care ayuda a los clientes a lograr una mejor experiencia de audición. El 81% afirma que Beltone Remote Care redujo la cantidad de citas de seguimiento en el gabinete necesarias, mientras que el 100% coincide en que recomendaría a otros profesionales el uso de Beltone Remote Care.

En cuanto a los usuarios (**), el 83% de los encuestados aseguró que les resultó sencillo solicitar ayuda de su audiólogo mediante la aplicación. El 89% dice que fue fácil aplicar los nuevos ajustes recibidos desde la aplicación. El 77% afirma que la nueva configuración recibida para los audífonos mejoró su experiencia auditiva, mientras que el 89% recomendarían el uso de este servicio a otros.

(*) Entrevistas externas con 31 audiólogos que han utilizado Beltone Remote Care en más de 10 ocasiones.
(**) Encuesta en la aplicación a usuarios de Remote Care.

Fuente Comunicae

La aplicación para teléfonos móviles myLSDapp de CENTOGENE ya está disponible en español

/COMUNICAE/

CENTOGENE (Nasdaq: CNTG) anunció hoy el lanzamiento de la versión de myLSDapp en español, una aplicación para teléfonos móviles fácil de usar, desarrollada para pacientes con enfermedad de Gaucher y sus médicos


La aplicación está basada en el biomarcador patentado por CENTOGENE para la enfermedad de Gaucher, Lyso-Gb1, un biomarcador con una sensibilidad del 100%, y que permite a los pacientes con enfermedad de Gaucher y a los médicos monitorizar la evolución de la enfermedad y la mejora del paciente una vez que éste ha iniciado tratamiento.

myLSDapp combina la información médica y de calidad de vida de los pacientes en un simple sistema. La aplicación permite a los pacientes de la enfermedad de Gaucher y a sus médicos tener una visión clara y maximizar el resultado de las visitas. Mediante el uso de myLSDapp, los pacientes y los médicos pueden solicitar fácilmente análisis de sangre utilizando la exclusiva tarjeta de filtro CentoCard® de CENTOGENE, controlar la dosis de tratamiento y hacer un seguimiento de los niveles de Lyso-Gb1, lo que permite una comprensión más profunda de la eficacia del tratamiento. La Alianza Internacional de Gaucher (IGA) ha colaborado con CENTOGENE para revisar la protección de datos y el formulario de consentimiento informado de myLSDapp. Todos los pacientes que se registren en myLSDapp serán informados sobre el uso de sus datos personales y los propósitos del uso.

El Dr. Jordi Pérez López, Jefe del Servicio de Enlace y Asesoramiento al Paciente de CENTOGENE comentó: "Lyso-Gb1 no sólo es un importante biomarcador para apoyar el diagnóstico preciso del paciente, sino que también ayuda a los médicos a establecer una terapia personalizada para la enfermedad de Gaucher y les ayuda a determinar la dosis óptima del tratamiento para cada paciente. Con myLSDapp, los pacientes con enfermedad de Gaucher pueden rastrear sus niveles del biomarcador así como su bienestar general. Este enfoque único y colaborativo permite a los médicos tener una visión más profunda y, permite el mejor cuidado posible para sus pacientes".

La enfermedad de Gaucher es uno de los trastornos de almacenamiento lisosómico más comunes que afecta aproximadamente a 1 de cada 40.000 personas. Es causada por la alteración de la descomposición de los lípidos que resulta la acumulación de glucosilceramida en muchos tejidos (como los huesos, el bazo y el hígado) debido a una mutación en el gen GBA.

Más información sobre myLSDapp se puede encontrar en: https://www.centogene.com/mylsdapp-service/sp.

myLSDapp apoya a los pacientes y médicos en el manejo de la enfermedad mediante la recolección de datos relacionados con las pruebas del biomarcador y los cuestionarios diarios de calidad de vida. No está destinado a: diagnósticos, recomendaciones de tratamiento o cambios de dosis.

Sobre CENTOGENE
CENTOGENE es una empresa especializada en las enfermedades raras que transforma los datos clínicos y genéticos del mundo en información procesable para pacientes, médicos y empresas farmacéuticas. El objetivo de la compañía es aportar racionalidad a las decisiones de tratamiento y acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos huérfanos utilizando su conocimiento del mercado global de enfermedades raras, incluyendo datos epidemiológicos y clínicos y biomarcadores innovadores. CENTOGENE ha desarrollado una plataforma global de enfermedades raras basada en un repositorio de datos con aproximadamente 2.100 millones de puntos de datos ponderados de aproximadamente 465.000 pacientes que representan más de 120 países diferentes, a 30 de septiembre del 2019, o una media de más de 500 puntos de datos por paciente.

La plataforma incluye datos epidemiológicos, fenotípicos y genéticos que reflejan una población global, y también un biobanco de muestras de sangre de estos pacientes. CENTOGENE cree que ésta representa la única plataforma que analiza de forma exhaustiva datos de múltiples niveles para mejorar el entendimiento de las enfermedades hereditarias raras, lo que puede ayudar a la identificación de los pacientes y mejorar la capacidad de los socios farmacéuticos para introducir medicamentos huérfanos en el mercado. A 30 de septiembre de 2019, la compañía colaboró con más de 35 socios farmacéuticos para más de 30 enfermedades raras diferentes.

Aviso importante y descargo de responsabilidad
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen "declaraciones a futuro" según la definición de dicho término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995, incluyendo declaraciones que expresan las opiniones, expectativas, creencias, planes, objetivos, suposiciones o proyecciones de la compañía con respecto a eventos o resultados futuros, en contraste con las declaraciones que reflejan hechos históricos. Los ejemplos incluyen la discusión de nuestras estrategias, planes de financiamiento, oportunidades de crecimiento y crecimiento del mercado. En algunos casos, usted puede identificar tales declaraciones anticipadas por medio de terminología como "anticipar", "pretender", "creer", "estimar", "planear", "buscar", "proyectar" o "esperar", "puede", "hará", "podría" o "debería", el negativo de estos términos o expresiones similares. Las declaraciones sobre el futuro se basan en las creencias y suposiciones actuales de la administración y en la información actualmente disponible para la compañía. Sin embargo, estas declaraciones a futuro no son una garantía de nuestro desempeño, y usted no debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones. Las declaraciones a futuro están sujetas a muchos riesgos, incertidumbres y otras circunstancias variables, tales como las condiciones económicas negativas a nivel mundial y la continua inestabilidad y volatilidad en los mercados financieros mundiales, posibles cambios en la legislación, regulaciones y políticas gubernamentales actuales y propuestas, presiones de la creciente competencia y consolidación en nuestra industria, el gasto y la incertidumbre de la aprobación regulatoria, incluso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, nuestra dependencia de terceros y socios colaboradores, incluyendo nuestra capacidad para gestionar el crecimiento y entablar nuevas relaciones con los clientes, nuestra dependencia de la industria de enfermedades raras, nuestra capacidad para gestionar la expansión internacional, nuestra dependencia de personal clave, nuestra dependencia de la protección de la propiedad intelectual, las fluctuaciones de nuestros resultados operativos debido al efecto de los tipos de cambio u otros factores. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que las declaraciones sean inexactas, por lo que se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en dichas declaraciones. Muchos de estos riesgos están fuera del control de la compañía y podrían causar que sus resultados reales difieran materialmente de los que pensó que ocurrirían. Las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa se hacen sólo a partir de la fecha de este. La compañía no asume, y específicamente declina, ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones o de anunciar públicamente los resultados de cualquier revisión de las mismas para reflejar eventos o desarrollos futuros, excepto cuando lo requiera la ley.

Para más información, por favor refiérase a la sección de Factores de Riesgo en nuestra declaración de registro en el formulario F-1, con sus modificaciones (archivo no. 333-234177) y otros informes y documentos actuales presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Puede obtener estos documentos visitando EDGAR en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Contacto con jefe de proyecto myLSDapp

Dr. Jordi Pérez López
Jefe de asesoramiento y enlace con el paciente
Jordi.PerezLopez@centogene.com

 

Fuente Comunicae

Page 1 of 25

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas