e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Andalucia (Page 1 of 4)

Taalentfy alcanza los 100.000 usuarios y presenta su app móvil

/COMUNICAE/

La plataforma española alcanza sus objetivos de usuarios y empresas, prepara su expansión internacional y lo celebra ofreciendo a sus usuarios la primera app móvil para la identificación de talento y el empleo


Taalentfy, la herramienta que está revolucionando el mercado de los recursos humanos y plataforma para la búsqueda de empleo basada en el talento, alcanza las mejores cifras desde su lanzamiento en marzo del año pasado.

El mercado laboral tiene una clara tendencia hacia la contratación de perfiles que tengan ciertas skills o habilidades, por encima de los estudios oficiales. Empresas norteamericanas como Google o Facebook han utilizado este método de contratación casi desde su creación, convirtiéndose en referentes a nivel mundial. No es de extrañar, por tanto, que los demás negocios quieran empezar a aplicar este tipo de prácticas, poniendo en valor aquello que realmente hará que sus negocios alcancen el éxito.

Se está, además, iniciando una conversación a nivel mundial centrada en una quinta revolución industrial, en la que la inteligencia artificial y el machine learning van a ser las tecnologías que van a apoderar del mercado laboral. No es de extrañar entonces que tras su primer año de vida en el mercado, con su lanzamiento el pasado marzo de 2018, Taalentfy se ha convertido en una de las startups mejor valoradas. El algoritmo que ha desarrollado in house desde hace 3 años ha conseguido digitalizar más de 30 años de estudios realizados en el ámbito de los recursos humanos, empleando precisamente tecnologías como las previamente mencionadas para proporcionarle al usuario y a la empresa una información de incalculable valor.

Dentro de este panorama, Taalentfy se anima a lanzar su primera aplicación móvil y facilitar el acceso a esta herramienta que tan de cerca puede analizar el talento que lo candidatos tienen y desarrollan a lo largo de toda su vida. “Se trata de proporcionarle al usuario una herramienta que realmente sirva para orientar y para encontrar empleo de calidad, que se ajuste a su perfil, evitando crearle la enorme frustración por la que se pasa en un proceso de selección tradicional. Queremos añadirle ese gran extra que nos hace a todos singulares: nuestro talento. Porque sí, todos somos muy buenos en algo y, quizás, aún ni lo sepamos” - dice Alejandro González, creador de la herramienta.

Más de 100.000 usuarios
Knowledgefy Technologies SL, la empresa creadora de Taalentfy, ha consolidando un equipo que ha pasado de 5 a 15 personas en menos de un año. Pero, el crecimiento de la empresa no solo se ha visto reflejado en la cantidad y calidad del talento que compone su equipo, sino que también ha conseguido los mejores números hasta la fecha, duplicando sus resultados de años anteriores, en relación con los candidatos que apuestan por esta herramienta para descubrir sus talentos, analizar sus soft skills, poniendo en valor y sacándoles el máximo partido a sus habilidades. El número de usuarios ha aumentado en un 60 %, consiguiendo la vertiginosa cifra de 100.000 candidatos a finales de 2019 y creciendo de forma exponencial.

Y no es de extrañar que taalentfy se haya convertido en un referente en cuanto a identificación y contratación de talento, pues sus herramientas psicológicas y tecnológicas muestran y confirman características de personalidad laboral y soft skills que no se pueden encontrar en ninguna otra plataforma. “Taalentfy no es solamente una app para descubrir talentos, es un movimiento que se está generando en el mejor panorama laboral que ha habido en las últimas décadas. La explosión tecnológica que está ocurriendo en este mismo instante nos ha permitido ver cómo se han creado empleos nuevos que ni siquiera tienen estudios directamente relacionados. Aquí los realmente buenos son los que tienen ciertas aptitudes, como lo es la comunicación o la gestión de redes sociales en el caso de un Community Manager. Por cierto, empleo que hace cuestión de 10 años nadie se había siquiera planteado que se convertiría en una profesión.”

Expansión nacional e internacional
Dentro de su consolidación, Taalentfy ha conseguido que entidades como la Universidad de Málaga o el Colegio de Ingenieros de Madrid confíen en su sistema de detección de talento y ya hayan implementado la metodología creada por Knowledgefy Technologies SL para ofrecerles a sus miembros una mejor manera de redescubrirse y entender su verdadero valor a nivel laboral. “Taalentfy for Universities ofrece una Plataforma fácil de utilizar y eficaz, que permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ofreciendo un servicio innovador a alumnos y egresados para mejorar su empleabilidad y darles acceso a las mejores oportunidades de empleo, poniendo en valor su talento de cara a las empresas, recomendándoles los mejores perfiles profesionales.”

Su éxito también se ha visto reflejado a nivel internacional, entrando en la nominación de los premios Santander X Global Awards, compitiendo con miles de proyectos a nivel internacional. La startup ha conseguido hacerse un hueco como una de las top 100 reconocidas a nivel global.

Además, ya ha puesto su primer pie de expansión en Europa, consiguiendo que Francia se una al reto de la contratación gracias al talento, viendo más allá del CV técnico. Todo esto gracias a los más de 1M de euros captados hasta la fecha, cerrando su segunda ronda de inversión y donde se incorporan inversores referentes en el ecosistema emprendedor a nivel internacional.

Fuente Comunicae

Los abogados de Repara tu deuda cancelan 16.408 € a un matrimonio con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Los abogados de Repara tu deuda cancelan 16.408 ? a un matrimonio con la Ley de la Segunda Oportunidad

Repara tu deuda: abogados al rescate del pueblo. Son muchas las sentencias que ha conseguido el despacho de abogados


El Juzgado de Primera Instancia nº8 de Málaga ha dictado doble sentencia de cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad en el caso de Rafael Torres y María Isabel Rodríguez, un matrimonio vecino de la ciudad con dos hijos menores. Sumaban una deuda, con 7 entidades bancarias, de 16.408 €. Repara tu Deuda, primer despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad en España, ha tramitado el caso.

La pareja no veía salida hasta que conocieron Repara tu Deuda: “Poco a poco nos fuimos endeudando hasta alcanzar una situación insostenible. Como ingresos solamente tenemos 785 euros al mes que recibimos de la Seguridad Social”.

Repara tu Deuda puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha alcanzado la cifra de doce millones de euros (12.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 7.500 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

Recientemente el despacho de abogados Repara tu deuda ha lanzado una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

Fuente Comunicae

Claves para vestir de flamenca en la Feria de Abril, por Guadalupe Moda Flamenca

/COMUNICAE/

Claves para vestir de flamenca en la Feria de Abril, por Guadalupe Moda Flamenca

Llevar un vestido flamenco no es exclusivo de la Feria de Abril, aunque es en esta celebración en la que se observa a más gente vestida de esta manera, además de muchos errores. Guadalupe Moda Flamenca, líderes del sector desvelan las principales claves para vestir de flamenca en la Feria de Abril


En menos de lo que podría pensarse, habrá empezado de nuevo una de las festividades más internacionales que hay en España, la Feria de Abril. Sevilla se engalana para recibir a miles de personas venidas de todo el mundo, y muchas de ellas quieren vestir de un modo acorde con la ocasión, aunque hay quienes no tienen muy claro en qué consiste el estilo flamenco.

Desde https://www.guadalupemodaflamenca.com/es/, tienda online especializada en trajes de flamenca, dan algunos consejos para lucirse tanto en la Feria como en cualquier otro momento en el que se desee llevar este vestido.

Las gafas de sol no tienen “duende”
Es verdad que en Sevilla para las fechas en las que tiene lugar la Feria de Abril empieza a hacer un tiempo estupendo, y un sol radiante es lo ideal para poder disfrutar al máximo tanto de día como de noche.

Sin embargo, las gafas de sol no encajan del todo en el estilo flamenco, y en la medida de lo posible es preferible prescindir de ellas. Al fin y al cabo, la idea es estar la mayor parte del tiempo dentro de las casetas, por lo que salvo que se tenga alguna necesidad médica que obligue a llevarlas, es mejor no utilizar este complemento, luciéndose unos ojos bonitos como una auténtica flamenca.

No hay que pasar calor, ni frío
Aunque en abril o mayo luzca un sol radiante, y Sevilla sea una ciudad en la que suele hacer calor, al caer la noche es probable que refresque bastante. Esto hace que, a la hora de escogerse el vestido, se piense en lograr un equilibrio para no sufrir en ningún momento. Se puede encontrar una amplia variedad de opciones en https://www.guadalupemodaflamenca.com/es/54-trajes-de-flamenca, para adaptarse a las previsiones del tiempo que hará este año.

También puede adquirirse un mantón que complemente el atuendo y llevarse cuando la temperatura baje. "Es mucho mejor que pedir la chaqueta a tu pareja o ponerte cualquier cosa que desentone de algún modo" según Guadalupe Moda Flamenca.

Hay que llevar el mantón del modo adecuado
En el caso de que se decida llevar un mantón, es importante que se lleves de la forma correcta. Anudado a la cadera no es la manera en la que debe ir, sino sobre al menos uno de los hombros.

Dependerá en buena medida del tipo de vestido que se lleve, y del escote que tenga. Hay quien lleva el mantón de cualquier manera porque piensa que el estilo flamenco va implícito, pero todo tiene su porqué, y su cómo.

El pelo, siempre recogido
"Tenlo muy claro: la flamenca nunca lleva el pelo suelto, así que si quieres lucir con propiedad tu vestido, hazte un recogido o que alguien que sepa te lo haga. Así, además de no parecer una turista algo desubicada, podrás hacer que tu vestido destaque mejor, sin nada que lo tape. Y te servirá como soporte para colocarte la flor, que no debe ir en la oreja sino encima de la cabeza" según Guadalupe Moda Flamenca.

¿Quieres ir de novia flamenca?
Nada como un vestido de novia de estilo flamenco para ser la más espectacular a la hora de casarse en Sevilla o si se celebra por todo lo alto en la Feria de Abril. En https://www.guadalupemodaflamenca.com/es/64-vestidos-novia-flamenco se puede encontrar modelos de todas las clases, con o sin cola, con los que convertirse en la novia más guapa de la Feria.

Eso sí, desde Guadalupe Moda Flamenca, destacan que conviene seguir las mismas pautas que para el resto de vestidos: "porque ser flamenca no es llevar un vestido, sino una actitud".

Fuente Comunicae

ITEAP: cómo formar 20000 estudiantes de todo el mundo

/COMUNICAE/

ITEAP se ha convertido en referencia de la formación online especializada en programas de postgrados Máster en todo el contexto hispanohablante, con una trayectoria que en el presente 2020 cumple su décimo octavo aniversario


Cuando internet abría sus puertas a los primeras formaciones online, el prestigioso pedagogo español Francisco Lobato funda ITEAP, que se convirtió en una de las pioneras ofreciendo ofertas formativas en formato e-learning lo que hace que, en su 18 aniversario en el presente 2020, se haya convertido en uno de los referentes en Másteres Online del mundo hispanohablante.

Su filosofía siempre ha sido ofrecer educación digital superior que fuera accesible metodológica y económicamente- para quien estuviera interesado en mejorar su currículum o especializarse.

¿Cómo fomentar la educación superior?
Las nuevas tecnologías e internet han revolucionado la educación superior y hoy día se convierte en el principal paradigma formativo en la formación permanente. Ya no es necesario depender de lo que alguien dice o explica, en un punto concreto geográfico y a una hora determinada. Las barreras se han roto, y es posible cursar un máster especializado en cualquier lugar del mundo, desarrollado en otro punto del planeta. Todo ello ha favorecido la calidad y especialización de los programas y un aumento del conocimiento de los profesionales que los cursan.

Para ITEAP sin duda pasa por hacer programas online que se puedan cursar desde cualquier país del mundo, sin restricciones, sin limitaciones espacio-temporales y a un coste ajustado. Así se consigue llegar al mayor número de personas dentro de un límite lógico para que la organización garantice la calidad del servicio.

Con sus más de 20.000 profesionales y docentes de más de 80 países, “podemos decir que estamos, además, especializados en el área de Psicología, Educación y Formación Empresarial” explican. De hecho, las formaciones más demandadas son Máster en Neuropsicología Clínica, Máster en Coaching Educativo, Máster en Dificultades del Aprendizaje y Máster en Logopedia Clínica y Escolar, todas ellas formaciones que permiten un acceso al mundo laboral muy concreto y en auge.

La democratización de la formación superior online ha llegado para quedarse, y la calidad de los programas formativos cada vez son mejores. La formación online lleva la formación a los estudiantes, y no los estudiantes a la formación.

Más información en www.iteap.com

Fuente Comunicae

IV Edición del Máster en Advanced Analytics on Big Data de la UMA

/COMUNICAE/

La IV Edición del Máster en Advanced Analytics on Big Data de la UMA se sigue desarrollando según lo planificado, entrando en décima semana en el Módulo 4 de Analítica de Datos, de la mano de los profesores Alejandro Mate y Juan Carlos Trujillo, miembros del Grupo de Investigación Lucentia de la Universidad de Alicante


La IV Edición del Máster en Big Data de la Universidad de Málaga transcurre según lo planificado en el calendario oficial del máster que se puede encontrar en la web oficial. Durante los dos primeros meses de clases, se han desarrollado los tres primeros Módulos (0,1 y 2) , correspondientes a Programación orientada a objetos con Java, Introducción al Big Data y Open Data y Bases de Datos.

En la décima semana ha comenzado el esperado Módulo de Analítica de Datos, de dos semanas de duración e impartido por los prestigiosos profesores Alejandro Mate y Juan Carlos Trujillo, miembros del Grupo de Investigación Lucentia de la Universidad de Alicante. Las tecnologías que se van a utilizar en el presente módulo de Analítica de Datos son Pentaho Data Integration, Pentaho BI Server, Pentaho Mondrian Schema.

Sobre los docentes de este módulo
Alejandro Mate (
amate@dlsi.ua.es) es Profesor Titular de la Universidad de Alicante, Universidad en la que trabaja desde 2010. En 2009 obtuvo el título de Ingeniería en Informática por la Universidad de Alicante, obteniendo también el Máster en Tecnologías de la Informática en 2010. Obtuvo su título de Doctor en Informática por la misma universidad en 2013. Desde entonces ha realizado varias estancias en el extranjero, destacando una estancia postdoctoral en Italia en la Universidad de Trento desde 2014 hasta 2016. A su regreso trabaja para la empresa Lucentia Lab como arquitecto de Business Intelligence y Big Data, como parte de una beca de investigación Torres Quevedo, desde 2016 hasta 2017. En 2017 se incorpora la plantilla de la Universidad de Alicante como Profesor Ayudante, recibiendo su acreditación de Profesor Titular en 2018 y defendiendo su plaza en 2019.

Juan C. Trujillo (jtrujillo@dlsi.ua.es) es Catedrático de Universidad del Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos (DLSI) de la Universidad de Alicante. Desde que es Doctor en 2001, ha liderado la línea de investigación de Inteligencia de Negocio en el DLSI y, en 2008 crea el Grupo de Investigación Lucentia, que lidera desde entonces. Sus principales temas de investigación incluyen aplicaciones de Business Intelligence (BI), Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs), Planes estratégicos, Big Data, Almacenes de Datos (DW), OLAP, minería de datos, y Seguridad y Calidad en los Almacenes de Datos. Recientemente, está aplicando su experiencia de más de 18 años en el campo de las aplicaciones de BI, para abordar el problema del Big Data desde un punto de vista sistemático y metodológico. Es autor de más de 200 artículos en diferentes congresos, muchos de ellos de alto impacto o ERA A como el ER, UML, DAWAK o CAiSE, y más de 60 artículos en revistas indizadas en el JCR, como DKE, DSS, ISOFT, IS o InfSci. También ha sido co-editor de 11 números especiales de diferentes revistas JCR como DKE, DSS o CS&I. Ha sido PC-Chair de varios eventos internacionales relevantes (ej. ER’18, ER’13, DOLAP'05, DAWAK'05-'06, etc.) y, ha sido Senior Editor de la revista JCR del Q1 DSS (Decision Support Systems) hasta 2017.

 

 

Sobre el Grupo de Investigación Lucentia

El Grupo de Investigación Lucentia (coordinado por Juan C. Trujillo) se crea en el año 2008. A pesar de su reciente creación, el grupo Lucentia posee una dilatada experiencia contrastada en publicaciones de alto impacto, relaciones con diversos grupos de investigación y participación en varios proyectos públicos y privados.

Su líneas de investigación van dirigidas a aplicaciones de inteligencia de negocio, almacenes de datos, aplicaciones OLAP, minería de datos, accesibilidad y usabilidad web, personalización, seguridad, etc.

En su página web oficial se pueden encontrar todo tipo de información sobre sus investigaciones, publicaciones, proyectos vigentes, productos ofertados a la empresa, etc.

Módulos anteriores del actual Máster en Big Data de UMA
Como siempre, el grado de satisfacción de los alumnos es el esperado, dejando algunos comentarios en las encuestas interiores y redes sociales, que ponen de manifiesto el entusiasmo e interés con el que afrontar este máster propio de la UMA:


Módulo 0: Programación orientada a objetos con Java
“Es un módulo interesante y necesario para el mundo laboral ya que se valora mucho la POO. Ha estado todo bien explicado durante todas las clases con ejemplos claros y ejercicios en clase.”

“ Lo que más me ha gustado es la utilidad que le veo de cara a nuestra formación, ya que es muy positivo que tengamos conocimientos de programación orientada a objetos en Java al ser muy demandado por las empresas. Además, se han visto todos los conocimientos necesarios para tener una formación básica sobre POOs en Java.”

“ Me parece que el contenido de este módulo es bastante interesante y le encuentro aplicación dentro del mundo laboral. Respecto al profesor, es notorio que tiene un conocimiento alto del lenguaje y explica dichos contenidos con seguridad. En términos generales me parece un módulo muy útil y productivo.”

Módulo 1: Introducción al Big Data y Open Data
“Se han tocado temas que considero interesantes como limpieza de datos que considero fundamentales y que tendrán aplicación en el mundo laboral, además de las aplicaciones de Carto y Ckan que considero muy útiles.”

“El modulo es muy interesante ya que te hace abrir los ojos sobre lo que realmente se realiza con los datos en la vida real.”

“Me ha gustado saber sobre las bases de datos públicas. Refinar los datos de algunas de las bases de datos (reales) Mostrar en mapas los datos (reales).”

Módulo 2: Bases de Datos
“He visto que tiene muchísima aplicación práctica en el mundo laboral. Pienso que la estructura de prácticas con MySQL ha sido muy amena y clara.”

“Lo que más me ha gustado del módulo es la utilidad que le veo en el mundo laboral, para poder hacer una buena base de datos y poder hacer consultas sobre ellas para sacar información. Especialmente la parte de consultas me ha gustado bastante.”

“Es un módulo interesante y considero muy útil para el futuro acceso al mundo laboral ya que el lenguaje SQL está muy demandado en diversas empresas.”

Información y Contacto
Grupo de Investigación Khaos researchUniversidad de Málaga
https://www.bigdata.uma.es/

Teléfono: 951 952 922
e-Mail: bigdata@lcc.uma.es

MediaKit

Fuente Comunicae

Cestaclick.es el nuevo supermercado online con entrega en 24 horas a toda la España Peninsular

/COMUNICAE/

Díaz Cadenas, la empresa andaluza de supermercados conocida por sus bajos precios y su compromiso con las primeras marcas, abre su servicio de venta online


El nuevo supermercado online Cestaclick.es ofrece actualmente más de 2.500 referencias de primeras marcas, entre productos de: alimentación, bebidas, droguería, higiene-y-cosmética, alimentación para mascotas y todo lo necesario en el cuidado diario de los bebés a precios excelentes con ofertas y oportunidades diarias.

Cestaclick.es cree que no es necesario comprar 2x1 o 3x2 para ahorrar dinero en la compra cuando es posible ahorrarlo comprando desde la primera unidad.

En las próximas semanas, se incrementará el surtido agregando hasta 3.000 referencias adicionales, incluidos productos refrigerados y congelados.

El nuevo sitio web, intuitivo y fácil de navegar, ha sido diseñado y desarrollado para realizar transacciones rápidas con un proceso de compra más ágil en todos los dispositivos: PC, móvil o tablet.

La experiencia del cliente mejora con la integración de funcionalidades útiles como: un poderoso motor de búsqueda, la capacidad de repetir pedidos fácilmente, historial de compras, una integración de WhatsApp y de chat online y estadísticas de compras por categoría.

La organización de los productos en categorías y sub-categorías con numerosos filtros facilita mucho llenar el carrito de la compra.

Todos los productos se pueden localizar a través de un poderoso e innovador motor de búsqueda que muestra instantáneamente resultados con información relevante sobre los productos como valores nutricionales, marca, país y región de origen y precios.

La página de detalles del producto muestra una fotografía fácilmente ampliable y toda la información relativa al mismo.

La entrega de un pedido se puede elegir de 24h a 72h en toda la península con la posibilidad de recibir un pedido en más de 2.300 oficinas de Correos.

Los costes de envío son totalmente transparentes durante todo el proceso de compra, evitando sorpresas en el pago. Para su primera compra el cliente disfrutara del envío gratuito en aquellos pedidos superiores a 39 euros, para los pedidos siguientes la entrega será gratuita para pedidos superiores a 59 euros.

Cestaclick.es acepta las principales tarjetas de crédito y PayPal con transacciones seguras y con sistema one-click.

La empresa opera desde un centro de logística de 1000 metros cuadrados en la localidad Sevillana de Lantejuela e iniciará su servicio de Click & Collect a principios de 2020 en sus supermercados andaluces.

Innovación, calidad, confianza, y servicio constituyen algunas de las apuestas estratégicas de la empresa con el objetivo de posicionarse como una empresa líder en el mundo de los supermercados online tanto en España como en la Europa continental.

"El supermercado online Cestaclick.es ofrece al cliente las mejores oportunidades de compra en precios y en marcas, potenciando el uso de las últimas tecnologías e innovaciones, con el claro objetivo de convertirse en un operador líder”, afirma su director general, Francisco Díaz.

El supermercado online Cestaclick.es es parte del grupo Díaz Cadenas. Empresa con una clara vocación de servicio al cliente y a la sociedad, y que recientemente ha sido galardonada por su compromiso social con el premio "CAEA-Obra Social la Caixa a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Andalucía".

Fuente Comunicae

La webserie de Vodafone Giants se consolida con la emisión de más de diez capítulos

/COMUNICAE/

Dimisiones de alto nivel, abrazos que sellan acuerdos y okupas de cuartos de baño son algunos de los ingredientes de Cosas Th3 Casa, la webserie creada por el club de esports Vodafone Giants inspirada en las sitcoms americanas que Esports Vodafone emite cada lunes a través de su canal de Twitch y que esta semana ha estrenado su décimo capítulo


La tormentosa relación entre las marionetas tipo hand-rot muppet que representan a Ángel Quintana, content manager de Vodafone Giants, y a Th3Antonio, top laner del laureado equipo de League of Legends del club, centra el hilo argumental de Cosas Th3 Casa, la webserie creada por Vodafone Giants que emite un nuevo capítulo cada lunes como guinda del programa MásQueLoL. Vodafone Giants ofrece así un contenido audiovisual repleto de entretenimiento no solo a los usuarios de Esports Vodafone, sino a la numerosa audiencia del club, que acumula más de 335000 seguidores en Twitter.

La webserie, cuyo título remite a Cosas de casa (Family matters), la serie que se popularizara en los años ochenta, y que se desarrolla principalmente entre la gaming house del equipo de League of Legends (LOL) de Vodafone Giants y las oficinas del club, se adapta así a la creciente demanda de contenidos por parte de sus usuarios. Aunque el club podría haber optado por tutoriales de juegos u otros contenidos especializados, Vodafone Giants se ha decantado por la ficción con el humor como tono para sus comunicaciones.

Grabada en formato 4K, el rodaje de cada nuevo episodio de Cosas Th3 Casa requiere un equipo de hasta cinco personas. Durante el mismo, son Antonio Espinosa -Th3Antonio- y Ángel Quintana quienes dan vida a las marionetas y graban la voz de estas la mayor parte de las ocasiones. Para ello, manejan la apertura de la boca con una mano; con la otra, controlan unas varillas que mueven los brazos del muppet y, cuando las competiciones impiden a Th3Antonio estar en la gaming house, el top laner graba su voz allá donde se encuentre para editarla posteriormente.

La primera temporada de Cosas Th3 Casa consta de doce episodios y, dada la respuesta del público, será ampliada a una segunda. Para Lisardo Morán, COO de Vodafone Giants, “En el sector de los esports los fans tienen un altísimo nivel de interacción con las marcas, por ello en Giants llevábamos tiempo pensando en cómo dar forma a nuestra propia webserie dentro de la estrategia de branded content. El resultado es que nuestra propuesta de valor está teniendo una gran aceptación, hemos logrado una gran conexión con el público”.

Cosas Th3 Casa pone sobre imágenes lo que podría ocurrir si los dos personajes principales, de caracteres distintos, convivieran en el centro de alto rendimiento del equipo. Las descabelladas situaciones ideadas por los guionistas han conseguido fidelizar a miles de seguidores cada semana tanto a través del programa de Esports Vodafone como a través de las redes sociales del club gracias a la libertad creativa con la que se desarrolla cada capítulo. Aunque Cosas Th3 Casa tiene todos los ingredientes de una comedia de situación –risas enlatadas incluidas-, incorpora con naturalidad elementos del thriller o el drama y parodias de Breaking Bad, The Office y True Detective, entre otras.

Fuente Comunicae

Profesional TIC: IMF Business School analiza uno de los perfiles más demandados en Málaga y Sevilla

/COMUNICAE/

En ambas ciudades se encuentra en el Top 5 de las profesiones digitales más demandadas


Profesional TIC hace referencia a todos aquellos perfiles que dan soporte a una empresa a través de la gestión de los sistemas y redes de información y comunicación de la organización. Así lo definen en el Mapa del Empleo realizado por la Fundación Telefónica, donde este puesto se sitúa en el Top 5 de las profesiones digitales más demandadas en Málaga y Sevilla, ocupando el 4º y 5º puesto respectivamente. En ambas, el puesto de Desarrollador de Software preside el ranking.

Sin embargo, aunque la figura del Profesional TIC engloba a muchos y variados perfiles, todos ellos tienen algo en común, ya que la mayoría eran inimaginables hace apenas unos años. De hecho, el 13,9% de las ofertas de empleo del pasado año estaban dirigidas a cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían como tal, según datos analizados por Infoempleo y el Grupo Adecco. Algunos de esos nuevos perfiles se engloban dentro del campo del Big Data, la Ciberseguridad o el Marketing Digital, entre otros.

Y, tal y como crece la necesidad de las empresas en estos ámbitos, también lo hacen las contrataciones. En este sentido, los puestos de Programación, Consultoría y otras actividades relacionadas con la informática se consolidan como la 9ª actividad económica con mayor crecimiento de afiliación en Málaga de entre el centenar de sectores analizados en el último Informe del Mercado de Trabajo del Observatorio de las Ocupaciones del Ministerio de Trabajo. Concretamente, estos puestos registraron 7.762 nuevos afiliados durante 2018, un 16% más con respecto al año anterior. Un porcentaje que supera la media de afiliación de la provincia, que se sitúa en el 4,5%.

Por su parte, este mismo organismo cifra en 12.479 el número de nuevos afiliados a este sector en Sevilla el pasado año, lo que la sitúa como la actividad económica con mayor crecimiento de afiliación de la provincia y un crecimiento del 13% respecto a 2017, lo que triplica el 3,5% de media del total de afiliación.

A más demanda, mayores salarios
Cabe destacar que las profesiones relacionadas con Márketing Digital, Ciberseguridad y Big Data están experimentando una gran demanda por las empresas no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Precisamente, el puesto de Digital Marketing Manager fue el más cotizado dentro del sector del marketing durante este año, según la consultora Spring Professional del Grupo Adecco. El CISO o director de Seguridad de la Información fue la profesión más valorada en el sector Telco. Por su parte, el profesional más cotizado del sector IT durante 2019 fue el Big Data Architect.

Si se habla en cifras, un estudio realizado por ManpowerGroup revela que los expertos en ciberseguridad se encuentran entre los que reciben los salarios más altos (36.900 euros anuales), seguido de cerca de los analistas y científicos de datos (35.600 euros al año).

Desde IMF Business School son conscientes del auge en ambas ciudades de puestos de trabajo relacionados con las últimas tendencias tecnológicas. Por ello, la escuela de negocios ofrece en su campus de la capital andaluza y en ESESA IMF una gran oferta formativa de cursos, en modalidades presencial, semipresencial y online, relacionados con estas temáticas para dar respuesta a la alta demanda como: el Máster en Marketing y Comunicación Digital, el Máster en Big Data y Business Analytics o el Máster en Ciberseguridad, desarrollado junto a Deloitte.

Fuente Comunicae

Masaltos.com recibe uno de los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior’ del Ministerio de Industria

/COMUNICAE/

Masaltos.com recibe uno de los ?Premios Nacionales de Comercio Interior? del Ministerio de Industria

El premio reconoce la labor de Masaltos.com en favor del comercio como motor de desarrollo económico de las ciudades


Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, ha recibido el tercer premio ‘Pequeño Comercio’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este galardón se encuadra dentro de los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2019’, y premia el esfuerzo continuado en desarrollo y modernización de la actividad comercial por parte de estos negocios.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, será la encargada de entregar el galardón al CEO de Masaltos.com, Antonio Fagundo, quien ha apuntado que este premio supone "un reconocimiento oficial por parte del Estado a nuestra labor como defensores de la Marca España, promotores de la modernización del comercio y de la economía nacional en general".

Los Premios Nacionales de Comercio Interior se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que premia el desarrollo comercial y la modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, y la asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos (CCA), que galardona el asociacionismo comercial orientado a la promoción, potenciación y desarrollo de los órganos de estas agrupaciones.

Con 25 años de experiencia, Masaltos.com es una de las firmas españolas pioneras en el comercio online. En los últimos cinco años, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: el 95% de su facturación es online y exporta el 70% de sus ventas. Masaltos.com distribuye su calzado en 120 países de los seis continentes. Masaltos.com, líder de su sector en España, comercializa más de 150 modelos diferentes de zapatos, botas y calzado casual.

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos empresariales de Masaltos.com. Solamente en este 2019, la empresa recibió el Premio eCommerce Awards 2019 al Mejor eCommerce de Andalucía, al ser una de las firmas andaluzas pioneras en el comercio online; el Premio Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla 2019 a la Trayectoria Empresarial, que reconoce la creatividad, el emprendimiento y la puesta en valor de la trayectoria empresarial de jóvenes empresarios de la provincia de Sevilla; y el Premio Ejecutivos Andalucía 2019 a la Estrategia Empresarial, otorgado a Masaltos.com por su utilización de un factor social como estrategia empresarial, destacando la innovación de sus zapatos con alzas. El pasado 26 de noviembre recibió el galardón ‘Relevo Generacional’ de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), lo que supuso su consolidación como empresa familiar.

En 2018 la firma que dirige Antonio Fagundo obtuvo, entre otros, el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la modalidad de ‘e-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía, y a finales del año pasado, Masaltos.com se hizo con el ‘Premio a las Mejores Prácticas de Pago’ otorgado por Cepyme y entregado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuente Comunicae

Cada vez hay que trabajar más horas para pagar el alquiler en las grandes ciudades españolas

/COMUNICAE/

Datos recopilados y analizados por Nestpick.com demuestran cómo, en los últimos 12 meses, el precio de los alquileres de medio y largo plazo en las ciudades españolas han subido más que la mayoría de las principales capitales europeas


Según un análisis reciente de Nestpick, el mayor catálogo de pisos amueblados y apartamentos de alquiler a medio y largo plazo, cada vez hay que trabajar más horas en España para poder pagar el alquiler ya que la subida de los salarios ha estado por debajo de la subida del coste de los alquileres.

Según esta plataforma de búsqueda, que agrega ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en las principales páginas web de alquileres y cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de la vivienda en España ha subido notablemente en el último año y cada vez es más el tanto por ciento del salario medio que es necesario para pagar la vivienda en las principales ciudades españolas.

Tomando como referencia el coste medio de alquiler mensual de un apartamento de entre 2 y 4 habitaciones, la ciudad con mayor subida en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 ha sido Sevilla con una subida del 31,6 % seguida de Barcelona con una subida del 23% y Madrid con el 22,6%.

Si bien estos datos, están alineados con la subida de precios de París, que alcanza un 21% están muy por encima del 15% de Roma, el 6,7% de Londres o el 5,8% de Berlín, ciudad con uno de los porcentajes de propiedad de viviendas más bajos de Europa y donde las autoridades han legislado recientemente para congelar el aumento del coste de los alquileres y frenar la creciente falta de viviendas asequibles.

Sin embargo, si se habla de precios medios de las ciudades comentadas, la más cara seria Londres con un precio medio de 2.452 euros al mes seguida de París con 2.170 € y muy de cerca por Barcelona, Berlín, Roma y Madrid con un precio aproximado de unos 1.700 euros mensuales.

A medida que las empresas y las ciudades luchan por atraer a una mano de obra altamente cualificada, la realidad de la renta disponible y el coste de la vida se ha vuelto más importante que el mero salario ya que queda patente la brecha de desigualdad que existe dentro de ciertas ciudades. En algunos casos, una persona que trabaja por el salario mínimo puede necesitar más de 500 horas sólo para pagar un mes de alquiler en un barrio en concreto.

Según el Monitor Anual de Adecco sobre Salarios publicado recientemente, el salario medio español ronda los 1.658 euros brutos mensuales, un 1,2% más que hace un año, pero es un 20,7% inferior al salario medio bruto de los países de la Unión Europea que alcanza los 2.091 euros al mes. Con países como Alemania con un sueldo bruto medio de 2.794 euros, Reino Unido de 2.441, Francia de 2.415 o Italia con 1.940.

Si se cruzan datos, se observa que los españoles que viven en las grandes ciudades tienen que afrontar un coste de alquiler de entre un 20 y un 33% superior al pasado año frente a una subida media del salario español del 1,2% por lo que cada vez tiene que dedicar una parte mayor de su salario a la vivienda.

Si se compara por ejemplo con Alemania la brecha de salarios medios alcanza los 1.136 euros mensuales, lo que significa que un trabajador medio español tiene que trabajar 20 meses para alcanzar el salario medio alemán. Sin embargo, el coste medio de la vivienda de alquiler entre Berlín y Madrid es similar (rondando unos 1700 euros al mes de media para pisos entre 2 y 4 habitaciones) por lo que un madrileño tiene que trabajar muchas más horas al mes para poder pagar un alquiler similar al de un berlinés.

“Según un informe del Banco de España publicado a mediados de este año, el precio de los alquileres en España ha estado subiendo año tras año desde 2014 y nuestro análisis de los datos que tenemos de los últimos 12 meses destaca que esta tendencia al alza no demuestra signos de frenarse, al menos a corto plazo”, dice Ömer Kucukdere, Fundador & CEO de Nestpick. “Mientras esta puede ser una buena noticia para los propietarios de las viviendas, también es un indicio de lo difícil que es hoy en día y en el futuro previsible para los estudiantes y los trabajadores jóvenes encontrar donde vivir en la ciudad por un coste razonable. Nuestro compromiso es ofrecerles una plataforma sencilla y gratuita que les permite buscar, comparar y elegir una vivienda para alquiler que mejor encaja con los recursos que tienen”.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor motor de búsqueda de alquiler de apartamentos y habitaciones amuebladas a largo plazo. Con +1M de propiedades listadas se puede reservar fácilmente el alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de los proveedores locales de confianza con la mayor seguridad. Fundada en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ha ayudado ya a millones de usuarios a encontrar su alojamiento. https://www.nestpick.com/es/

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas