e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Andalucia (Page 1 of 7)

Muebles Gavira expone las tendencias para este verano en muebles de jardín

/COMUNICAE/

Muebles Gavira comenta las tendencias para este verano en muebles de exterior porque, aunque no lo parezca, el verano está muy cerca. Y en cuanto sale un poco el sol, las temperaturas empiezan a subir. Es el momento de renovar el mueble exterior


Tanto en el hogar como en los negocios de hostelería y restauración, hay que prepararse a tiempo para disfrutar al máximo del verano y para eso, lo más importante es tener bien acondicionados los espacios al aire libre.

A la hora de elegir el mueble exterior para jardín o terraza, hay que tener en cuenta varias condiciones:

Por un lado está la comodidad
Los muebles deben ofrecernos el máximo confort que garantice el relax tan deseado en vacaciones. Por otro lado el estilo y la elegancia. Siempre resulta más atractivo un diseño agradable, pero también es importante la elección de un material que garantice una buena durabilidad y un sencillo mantenimiento. Y aún más si vives en una zona de costa, donde la sal del mar y la humedad hacen que los muebles de exterior sufran mucho.

En ese sentido la fibra sintética, es el material estrella. La fibra no se rompe ni se decolora, es muy resistente a la intemperie, al cloro y a las manchas y además, su mantenimiento no puede ser más sencillo, ya que para lavarla no se necesita más que un simple “manguerazo”.

Otro de los materiales que es muy adecuado para los muebles de exterior de terrazas en casa, es el aluminio. Los muebles de aluminio destacan por ser ligeros, elegantes y muy modernos. Para ellos hay diferentes opciones de acabado: cromado, mate, blanco o antracita. El aluminio también puede venir combinado con Textilene o aintwood, una resina que imita la madera, sin el inconveniente de su mantenimiento.

Por otro lado está la estética y el color
En cuanto a colores, siempre están los clásicos chocolate, beige, antracita, y están entrando con fuerza el negro y el blanco. En todos los casos, colores que sirven de base para combinarlos con cojines, manteles, caminos de mesas.

Obviamente estas no son las únicas opciones, hay muebles de fibras naturales, de forja, de madera y un montón de opciones más, pero haciendo un análisis de ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y viendo las tendencias decorativas de las últimas temporadas, la resina trenzada y el aluminio tienen todos los números para convertirse en los grandes protagonistas de las terrazas este verano.

Sobre Muebles Gavira (Tienda de Muebles en Casares Costa)
Con más de 6 décadas de trayectoria, Muebles Gavira ha entendido que el éxito radica en lograr la total satisfacción de sus clientes, así que no escatima esfuerzos para conseguirlo.

Constantemente visitan ferias nacionales e internacionales de muebles y decoración. Disponen de una extensa variedad de muebles exclusivos con la máxima garantía de calidad y a precios muy competitivos.

Miles de clientes cada año confían en Muebles Gavira y siguen creciendo. Muebles Gavira, una marca líder.

Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver los artículos físicamente, pueden visitar las instalaciones en Casares Costa que cuenta con mas de 5000m2 de exposición donde se muestran, entre otras cosas, multitud de opciones para su terraza o jardín, dormitorios juveniles, salón comerdor, cocinas y electrodomésticos, muebles de baño, etc.

Información de contacto

GAVIRA CASARES COSTA
Autovía A-7 Km. 146, 29690 - Casares-Costa, (Málaga)
T: 952 890 586 / 952 893 441

GAVIRA EXPRESS
Avenida los Cano, 46 - Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz)
T.: 956 794 384

https://mueblesgavira.es/ - info@mueblesgavira.es

Fuente Comunicae

Cómo elegir la empresa de limpieza óptima, por Limpiezas Castro Real

/COMUNICAE/

A la hora de elegir el mejor proveedor de un determinado producto o servicio, conviene conocer bien la oferta existente pero sobre todo, conviene prestar especial atención a los elementos diferenciadores. Limpiezas Castro Real, empresa de limpieza en Sevilla, desvela las claves de la elección de una empresa de limpieza óptima


La limpieza más que una simple cuestión de imagen es una cuestión de salud y de confort. El mantenimiento de una estancia o de unos espacios limpios, representa la mejor garantía de salubridad, dado que sin higiene, son múltiples las invisibles amenazas que acechan a la salud: bacterias, hongos, mohos, humedad, ácaros, etc., que pueden poner en riesgo la salud y el bienestar de las personas.

Sin embargo, un espacio limpio no solo es más confortable, e indiscutiblemente más estético, sino que además puede llegar a incrementar la productividad, de ahí la crucial importancia que tiene la elección de la empresa de limpieza.

Limpiezas Castro Real en su larga trayectoria y experiencia de más de 15 años como empresa de limpieza en Sevilla ofrece unas recomendaciones para encontrar la empresa de limpieza óptima, que ofrezca un servicio eficaz, eficiente y económico.

Eficacia
A la hora de elegir la mejor opción, a tenor de la opinión de expertos como Limpiezas Castro Real, suele ser conveniente fijarse en la especialización de la empresa, si cuenta con el conocimiento y la experiencia suficiente en el tipo de espacio que se desee mantener limpio. La empresa ha de ofrecer un servicio eficaz.

Esta empresa de limpieza en Sevilla recomienda escoger una empresa especializada en cualquiera de los tres sectores principales, más demandados: limpieza de comunidades de propietarios, limpieza de oficinas o servicio doméstico.

Eficiencia
Cada espacio tiene sus necesidades concretas, algo que debe cubrir en su totalidad la empresa encargada del servicio, de una manera eficiente, es decir, realizando el trabajo a la perfección, empleando los recursos de una manera óptima.

Las comunidades de propietarios, independientemente de su tamaño, ya sean bloques pequeños o urbanizaciones con varios bloques y amplias zonas comunes como clubes sociales y hasta gimnasios, suelen requerir limpieza general de: barandillas, ascensores, cristales, entradas, puertas, suelos de todo tipo, tanto de interior (mármoles, terrazo, etc) como de exterior, patios interiores, azoteas, etc.

Hay empresas de limpieza que optimizan su servicio ofreciendo servicios complementarios a buen precio, como el mantenimiento: cambio de bombillas, cuidado y riego de jardines, y hasta cambio de cerraduras, pequeñas reparaciones, etc.

Las oficinas también precisan de limpieza especializada que cubra todo el mobiliario de la oficina: mesas, ordenadores, sillas, vaciado de papeleras, ventanas, suelos, entradas, puertas, estanterías, etc.

Por último, cabría destacar aquí otro importante área de especialización: el servicio doméstico, que debe incluir la limpieza general de suelos, ventanas, cocina, baños, y en el que algunas empresas ofrecen servicios adicionales de gran utilidad como el planchado de la ropa.

Económica
A la eficiencia y la eficacia, conviene sumarle el componente económico, que se puede optimizar eligiendo una empresa de envergadura, que mediante economías de escala pueda optimizar sus costes y ofrecer un servicio económico.

Más información en: https://www.limpiezascastroreal.com/

Fuente Comunicae

Primaflor estrena nueva web

/COMUNICAE/

Primaflor estrena nueva web

La recién estrenada web está orientada a dar protagonismo a los clientes, a los procesos de compra y al canal de sugerencias, además de potenciar la Responsabilidad Social Corporativa de la firma. Su principal novedad es el "canal responsable", una solución para canalizar la comunicación de la compañía con sus grupos de interés, actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención


Primaflor ha presentado su nueva web corporativa dentro del proceso de inversión en innovación y renovación que está llevando a cabo la compañía referente del sector agroalimentario español. El entorno digital es, hoy en día, un instrumento esencial para las relaciones entre usuarios, clientes y consumidores en todo el mundo. Primaflor ha utilizado este proceso de cambios para actualizar la nueva imagen de marca, facilitar una mayor experiencia de compra del usuario final, potenciar el canal de recomendaciones y sugerencias y promover la Responsabilidad Social Corporativa, todo ello con un diseño mucho más intuitivo y visual.

La nueva web de empresa de Primaflor está construida bajo el entorno VUCA, que es una herramienta tecnológica para adaptarse a los diferentes cambios que surjan en el seno de la compañía en relación a los clientes. Con ello, se abordan los intangibles para una correcta visión de futuro; se afronta la incertidumbre con conocimiento, formación y actualización constante; se aporta claridad, simplicidad y sencillez en la ejecución de tareas y acciones dentro de la organización, además de agilidad, para disponer de capacidad de reacción ante los imprevistos que impidan seguir con la planificación estratégica de la organización.

Bajo esta premisa, la web se ha cimentado con una orientación muy definida hacia los dos pilares fundamentales para la compañía, como es el mercado de clientes y el de consumidores finales. Para el mercado de clientes, se ha creado un área privada con el objetivo de facilitar una comunicación eficaz de la mano del equipo comercial de Primaflor. Para el consumidor final, se ha pensado en un enfoque divulgativo y de aprendizaje, a través de vídeo recetas e información de interés como hábitos saludables, consejos de alimentación e ideas para mantener una vida activa y sana.

La nueva web, destaca por su funcionalidad, sencillez y claridad, permitiendo la adaptación a diferentes dispositivos como móviles, tablets y ordenadores. Igualmente, se encuentra totalmente optimizada, basándose en la experiencia del usuario y testada previamente para ofrecer al consumidor un uso más fácil, intuitivo y dinámico.

Entre otras secciones, la nueva web de Primaflor cuenta con un apartado e-commerce, un canal de recomendaciones, y un espacio para recetas y vida sana. Además, dispondrá de un espacio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa, ya que para Primaflor es el centro de su cultura empresarial y oportunidad de compromiso con el futuro.

Asimismo, la Fundación Primaflor tendrá una presencia destacada, donde se informará en todo momento de las distintas actividades desarrolladas en esta área. Por otra parte, y siempre bajo la filosofía familiar que impregna la compañía, se ha creado un apartado específico a áreas como comercial, marketing, jurídico, recursos humanos y medioambiente.

En línea con la política de la compañía de abrir vías de comunicación con los distintos agentes con los que interactúa, merece mención especial la creación de un “canal responsable”. Es una solución para canalizar la comunicación de Primaflor con sus grupos de interés/stakeholders (sean personas físicas y/o jurídicas), actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención. El canal puede utilizarse de manera anónima o nominativa, a elección del usuario, y se gestiona por una empresa externa, circunstancias que le conceden la máxima garantía de confidencialidad e independencia. Las comunicaciones se trasladan posteriormente a Primaflor, para ser incorporadas en sus planes de mejora continua, contribuyendo así a consolidar la cultura propia de Primaflor, en sintonía con el deber de cumplimiento de la legalidad, e incrementando la confianza de trabajadores/as, clientes, proveedores y otros grupos de interés.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Fuente Comunicae

Piscineando, la app gratuita para gestionar el aforo y los turnos de baño en las piscinas comunitarias

/COMUNICAE/

Los presidentes de las comunidades de vecinos están recibiendo muchas preguntas de los propietarios que quieren saber cuando abrirá la piscina este verano, y en qué condiciones. Madrid Ventures ha creado Piscineando, una app gratuita diseñada para gestionar el aforo y los turnos de baño de las piscinas comunitarias. La herramienta ideal para que las comunidades puedan gestionar sus piscinas cumpliendo con la normativa de una forma sencilla. ¡Usada ya por +300 comunidades de vecinos en toda España!


Desde hace unos días las comunidades de vecinos ya pueden abrir sus piscinas. Eso sí, las medidas de uso, control de aforo e higiene se han vuelto mucho más severas que en años anteriores (nueva regulación en el BOE del 16 de mayo 2020). Las piscinas comunitarias deben cumplir una nueva normativa estricta relativa a seguridad, higiene, aforo y mantenimiento de las instalaciones que son comunes a todas las CCAA. La Comunidad de Propietarios o el Administrador de Fincas deberá velar por una correcta aplicación de estas normas y aun no existen herramientas adecuadas para la gestión de las mismas.

En este contexto Madrid Ventures ha creado Piscineando, una app diseñada para gestionar el aforo y los turnos de baño de las piscinas comunitarias. Piscineando es una herramienta sencilla para que los administradores de fincas o presidentes de las comunidades puedan ofrecer una solución gratuita a sus vecinos. Usada ya por más de 300 comunidades de vecinos en toda España.

Para las autoridades sanitarias la medida más eficaz para evitar la transmisión del COVI-19 es el distanciamiento social y el refuerzo de la higiene. Por este motivo este año no todos los vecinos podrán disfrutar de la piscina a la vez. Las instalaciones comunitarias deberán tener un aforo controlado para no sobrepasar la capacidad de la instalación y siempre que sea posible respetar la distancia de dos metros entre usuarios. Es decir, que si no se puede mantener la distancia de seguridad, el aforo se reduciría a lo necesario para poder cumplir con esa medida.

Para poder acceder a la piscina la ley actualmente requiere establecer un sistema de gestión de horarios por turnos que aseguren el control del aforo legal permitido. La app de Piscineando ofrece un sistema automático de cálculo turnos, control de reservas y límite del tiempo de uso de la piscina para cada vivienda. El responsable de la gestión de la comunidad sólo tienen que completar los 4 pasos siguientes y todo estará listo en cuestión de minutos:

  1. Instalarse la App en el móvil: Disponible para iOS y Android.
  2. Dar de alta la comunidad en la App de forma muy sencilla: Introducir el nombre de la comunidad, la dirección y el número de viviendas.
  3. Configurar las fechas de apertura de la piscina y los horarios de uso.
  4. Repartir entre los vecinos el código único generado automáticamente por la App para la comunidad. Cada vecino desde ese momento podrá dar de alta a su unidad familiar y empezar a reservar sus turnos de acceso para disfrutar la piscina.

La App de Piscineando es una forma sencilla y eficaz para cumplir con la normativa. El administrador de la comunidad tendrá acceso a un histórico de turnos de uso de la piscina para cumplir con la legislación vigente y evitar sanciones. Actualmente el aforo máximo permitido en las piscinas comunitarias depende de la normativa establecida por cada comunidad autónoma. La app de Piscineando ayuda a calcular el aforo legal para la piscina de tu comunidad y permite asignar el numero de vecinos para gestionar el uso ordenado de turnos.

Más allá del tema de los turnos, los vecinos se hacen a menudo las siguientes preguntas:

¿Se puede estar cerca de los otros vecinos en el borde de la piscina? No, siempre hay que mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, también en las piscinas comunitarias. Además, la distancia también se debe mantener en las zonas compartidas, como en el espacio para poner las toallas, por ejemplo. La distribución espacial del recinto tiene que garantizar la distancia mediante señales en el suelo y todos los objetos personales deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando en todo momento el contacto con el resto de usuarios.

¿Se puede bajar a la piscina con síntomas de Covid-19? No, según las autoridades sanitarias, cualquier persona con síntomas de tener coronavirus tiene que permanecer en casa y llamar a su centro de salud para que le indiquen el procedimiento a seguir. Además, si se encuentra en la piscina y tiene cualquier síntoma compatible con el virus tendrá que abandonar la instalación.

¿Se pueden usar los vestuarios? Sí, se pueden usar los vestuarios y los aseos, pero se deberá comprobar en todo momento que disponen de jabón y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados. Lo que no podrá utilizarse son las duchas de los vestuarios.

En resumen, para poder disfrutar de la piscina, las comunidades de propietarios tienen que llevar a cabo la reducción y control del aforo, la señalización de los espacios comunes para garantizar la correcta distancia de seguridad entre los vecinos, y la desinfección diaria de toda la instalación previa y durante a su apertura.

El equipo de Piscinenado seguirá trabajado en mejorar la App con nuevas soluciones para ayudar a disfrutar de las piscinas comunitarias en seguridad.

Fuente Comunicae

DEKRA reconocida como Laboratorio Autorizado por ioXT Alliance

/COMUNICAE/

DEKRA reconocida como Laboratorio Autorizado por ioXT Alliance

DEKRA amplía su oferta de servicios de ciberseguridad con la evaluación de dispositivos IoT conforme al Programa de Certificación de ioXt Alliance


DEKRA es uno de los primeros laboratorios en el mundo, reconocido por ioXt Alliance, para realizar servicios de ensayos y certificación para el Mercado de ciberseguridad de Internet de las cosas (IoT). Recientemente, DEKRA se había convertido en miembro de ioXt Alliance y ahora se ha unido al Programa de Certificación ioXt como uno de los proveedores exclusivos de servicios de ensayo, para determinar si los productos cumplen con las especificaciones de seguridad y estándares ioXt para llevar la Marca de Certificación ioXt.

ioXt Alliance está integrada por un grupo de fabricantes, alianzas industriales y organizaciones gubernamentales. Su misión es armonizar las mejores prácticas de seguridad y establecer estándares comprobables que brinden confianza a minoristas y consumidores en un mundo altamente conectado. Por esta razón, ioXt Alliance creó el ioXt Security Pledge, ocho principios que configuran un conjunto de estándares que un dispositivo IoT debe cumplir para proporcionar seguridad, capacidad de actualización y transparencia al mercado y a los consumidores.

A través del Programa de certificación ioXt, los fabricantes pueden enviar sus productos a laboratorios autorizados para probar si los dispositivos cumplen con los requisitos de seguridad de ioXt con objeto de obtener la marca de certificación ioXt. Estos laboratorios están designados por ioXt Alliance y DEKRA se enorgullece de ser uno de ellos. "Nos complace incorporar a DEKRA como laboratorio autorizado, una empresa líder en automoción y ciberseguridad para servicios de ensayos, certificación e inspección, cuya experiencia es valiosa para la alianza ioXt Alliance", comenta Brad Ree, director de tecnología de ioXt Alliance.

El alcance de DEKRA como laboratorio autorizado IoXt abarca ensayos y certificación de dispositivos Android, asistentes de voz inteligentes, cámaras digitales, iluminación, sistemas de información para automoción, HVA (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y electrodomésticos. Además, los fabricantes pueden disfrutar de otros servicios que DEKRA presta, como son los ensayos de tipo regulatorio, homologación internacional, ensayos a dispositivos inalámbricos, acceso al mercado global y ciberseguridad. Con la incorporación de ioXt a su ámbito de actividad, DEKRA ofrece todos los servicios de ensayos y certificación necesarios para lanzar un dispositivo IoT a cualquier mercado.

DEKRA comienza a ofrecer los nuevos servicios de ciberseguridad IoXt en su laboratorio ubicado en Málaga, España. Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Product Testing de DEKRA, destacó el reconocimiento otorgado por la Alianza ioXt como "una oportunidad fantástica para continuar expandiendo nuestra cartera de servicios de ciberseguridad para los fabricantes globales de IoT, en estrecha cooperación con la Alianza ioXt y sus miembros. DEKRA continúa invirtiendo en el desarrollo de servicios de ciberseguridad, incluidos los servicios de ensayos y certificación a través del DEKRA Cybersecurity Hub y múltiples divisiones de servicio DEKRA, lo que demuestra un fuerte compromiso con el mercado de la seguridad”.

Acerca de ioXt Alliance
ioXt Alliance se creó para proporcionar estándares de seguridad verificables a través de un proceso, liderado por la industria, que involucra a diversos grupos de interés. El Programa de certificación ioXt proporciona una garantía continuada de que se han aplicado las prácticas de seguridad acordadas por la industria.

Acerca de DEKRA
DEKRA ha trabajado activamente en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein eV, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA eV y gestiona a nivel operativo el negocio del Grupo. En 2019, DEKRA generó ventas por un total de 3.4 billones de euros. Actualmente, la empresa tiene más de 44,000 empleados en más de 60 países en los seis continentes. Presta servicios especializados de manera independiente, trabajando por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar; estos servicios abarcan desde la inspección de vehículos y evaluaciones de expertos hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, además de cursos de capacitación y trabajo temporal. La visión de la compañía para su centenario en 2025 es ser el socio global para un mundo seguro.

Fuente Comunicae

Escoem ofrece recomendaciones para teletrabajar de forma segura

/COMUNICAE/

Escoem ofrece recomendaciones para teletrabajar de forma segura

Como consecuencia del estado de alarma el gobierno obliga, a empresas y autónomos, a establecer sistemas que permitan mantener su actividad mediante la modalidad de teletrabajo (trabajo a distancia) siempre que la implementación de estos sistemas sea "técnica y razonablemente posible y si el esfuerzo de adaptación resulta proporcionado"


Trabajar desde casa puede ser toda una novedad, pero también una oportunidad para mantener la actividad profesional. No obstante, el teletrabjo implica riesgos a los que cualquiera se debe enfrentar con buenos hábitos de ciberseguridad. Estas son algunas de las pautas sencillas para gestionar los equipos personales.

- Separar la información personal de la profesional. Mantener cierto orden en el ordenador es fundamental, por ello, es recomendable crear cuentas de usuario diferentes.

- Instalar un sistema antivirus y realizar actualizaciones periódicas del sistema operativo. Dedicar unos minutos al mantenimiento de los dispositivos permite crear barreras contra posibles amenazas. Ponerse al día con lo virus informáticos.

- Extremar la precaución al usar memorias USB o descargar archivos. Tu ordenador contiene información confidencial, por tanto, descargar archivos solamente de fuentes fiables y/o oficiales que garanticen la seguridad del equipo.

- Revisar las páginas web, enlaces, adjuntos y correos electrónicos. En estos días se han multiplicado los fraudes electrónicos y las páginas web engañosas. No hacer click o descargar archivos si la procedencia no es segura.

- Utilizar herramientas adecuadas para transferir información. Enviar la información confidencial siempre a través del correo corporativo o herramientas habilitadas por la empresa. Además, la conexión a Internet es uno de los puntos más críticos, por ello, se debe evitar el uso de wifi abiertas o públicas, así como revisar la configuración del router. La opción más segura es instalar una Red Privada Virtual (VPN) para crear una conexión cifrada entre el dispositivo y el servidor de la empresa, si aún no se tiene una VPN sugiere a la empresa que se haga.

Finalmente, aclarar que teletrabajar es algo más que estar conectado por mail o por teléfono. Las empresas tienen que poner a disposición de sus empleados herramientas colaborativas para ello, conocidas bajo el concepto digital workplace.

-Protección de datos (RGPD), medidas técnicas y organizativas
De conformidad con el artículo 29 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), las empresas deben autorizar a su personal para tratar datos personales mediante teletrabajo, así como deberá facilitar las medidas de ciberseguridad tomadas por la compañía para hacer cumplir las siguientes medidas de seguridad en todas las fases del tratamiento:

Protección de datos desde el diseño y por defecto (art. 25 GDPR):

– Tratar los datos para un fin específico y no recojerlos ni divulgarlos para otros fines.
– Limitar el tratamiento a lo necesario en relación con los fines autorizados.
– Tomar medidas para preservar la exactitud, confidencialidad, integridad, seguridad física y supresión de los datos.
– Atender los derechos de los interesados.
– Proteger los datos para que no sean accesibles a un número indeterminado de personas.

Seguridad del tratamiento (art. 32 GDPR):

– La destrucción accidental o ilícita de datos.
– La pérdida, alteración o comunicación no autorizada.
– El acceso a los datos cuando sean transmitidos, conservados u objeto de algún otro tipo de tratamiento.

Subvenciones para facilitar el teletrabajo
​La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad subvencionará con hasta 75.000 euros los procesos de implantación de teletrabajo en las empresas andaluzas para poder seguir manteniendo su actividad durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el Covid-19 en Andalucía. Esas ayudas, que están gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), están dirigidas a pymes y ya se pueden solicitar.

La convocatoria para la Transformación digital está abierta y las ayudas se pueden solicitar a través de la oficina virtual de IDEA (https://oficinavirtual.agenciaidea.es/). Se contemplan subvenciones directas, a fondo perdido, que van desde el 35% de la inversión subvencionable hasta el 50%, con un máximo de 75.000 euros.

Si se necesita consejo o ayuda para realizar cualquier trámite, relacionado con las medidas económicas para hacer frente al COVID-19, no dudes contactar con el equipo de asesores y consultores de ESCOEM.

Fuente Comunicae

La demanda del check-in digital de CheKin se multiplica por el coronavirus

/COMUNICAE/

La demanda del check-in digital de CheKin se multiplica por el coronavirus

La Startup española es la única compañía del mercado que ofrece soluciones globales para facilitar la transición hacia el self-check-in y realizar un proceso de check-in 100% digital y autónomo


La necesidad de los alojamientos de adaptarse a las nuevas normativas y demandas de los viajeros derivadas de la crisis del coronavirus han llevado a Chekin, la Startup tecnológica española centrada en ayudar a la industria turística a ofrecer un Check-in 100% digital, a experimentar un importante incremento de la demanda de su solución durante los meses de marzo, abril y mayo.

Este éxito se debe a que se trata de la única solución existente en el mercado capaz de ofrecer una solución que traslada la recepción tradicional de un hotel al móvil del huésped y habilita al viajero a agilizar los trámites típicos de identificación, registro legal o acceso, independientemente del modelo de alojamiento (ya que es usada tanto por parte del usuario final -gestor de hotel o viviendas turísticas-, como por grandes cadenas que integran su tecnología como marca blanca en sus propias aplicaciones) o del país del alojamiento.

Dadas las recomendaciones de la Unión Europea de implantar el check-in online y el self- check-in para la reactivación de la actividad turística, el software de CheKin es la solución ideal para mejorar la eficiencia de los alojamientos, garantizar una mayor seguridad a los viajeros y ofrecer la mejor experiencia a sus huéspedes, en un momento crítico para la industria turística.

Una solución que ayuda a los alojamientos turísticos a evitar colas, reducir al máximo el contacto humano y eliminar el papel y sin necesidad de realizar ningún tipo de desarrollo o instalación especial.

Según Antonio Bustamante, CEO de CheKin: “Los procesos de recepción y registro de huéspedes tradicionales, de por sí lentos, van a verse afectados por la aplicación de las medidas de seguridad y la normativa de cara a la prevención del coronavirus. Por eso, durante el 2020 los alojamientos que quieran prosperar van a tener que realizar una alta digitalización de sus procesos para adecuarse a la nueva situación y ofrecer a los viajeros una mejor experiencia cliente, más segura y sin la necesidad de que haya interacción entre personas para realizar el registro al alojamiento. Nuestro objetivo en CheKin es ayudar a los alojamientos a realizar el traspaso hacia un Check-in 100% digital y autónomo por parte del viajero, ofreciéndole una tecnología sencilla, que no necesita instalaciones y que garantiza el cumplimiento de la normativa y la agilidad de los procesos”.

Tanto es así que según las previsiones en 5 años el 70% de los alojamientos ofrecerá soluciones 100% digitales en las que el huésped pueda entrar con su propio móvil al alojamiento, sin la necesidad de intervención de empleados de los alojamientos.

De la digitalización del check-in presencial al self check-in
CheKin ofrece un software para digitalizar cualquiera de los 3 tipos de check-in de viajeros que existen. Desde la digitalización del check-in presencial, donde gracias a la aplicación los alojamientos pueden realizar este proceso en menos de un minuto, (incluyendo el escaneo y archivo de los documentos de los viajeros, la generación de contratos de manera digital o la comunicación de los datos de forma automática según la legislación vigente), el check-in online, mediante el que el huésped recibe en su móvil un email para realizar el proceso de check-in tres días antes de su llegada, lo que reduce el proceso de recepción a la entrega de la llave, y el self- check-in gracias al cual el huésped recibe el check-in online en su móvil, introduce sus datos, verifica su identidad a través de un selfie y posteriormente recibe en su móvil el acceso digital a su alojamiento.

Para facilitar esta transición de los alojamientos hacia el self-check-in, el software de CheKin se integra con las principales soluciones del mercado de entregas de llaves, cerraduras inteligentes o Smart Boxes ofreciendo a los alojamientos soluciones de digitalización completa de sus procesos de recepción.

Desde que se lanzara al mercado en 2018, la solución de CheKin ya cuenta con más de 10.000 alojamientos turísticos activos, entre Hoteles, Hostales, Campings y Gestores de viviendas turísticas donde destacan cadenas internacionales como OYO, Guesty, Sonder o Vacasa y más de 2 millones de huéspedes registrados en 15 países como España, Italia, Portugal, Colombia o Dubái.

Fuente Comunicae

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

/COMUNICAE/

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

AR Food llega pisando fuerte ofreciendo una solución innovadora y segura al sector hostelero. Diferenciación y seguridad en un mismo producto. Es el escudo anti covid de la hostelería


AR Food es un producto innovador que ha lanzado al mercado la compañía AR Vision que ofrece una solución al sector hostelero para digitalizar la carta donde además de cumplir con la nueva normativa de higiene actual, y ser muy sencillo de utilizar se pueden ver los platos en realidad aumentada.

Esta solución, pionera en Europa, llega para quedarse. Lo que hoy empieza por la digitalización de la carta en este sector, estará en plena evolución y desarrollo, proporcionando en los siguientes meses, posibilidades como las de la traducción simultánea, reserva online de la mesa de restaurante viéndola en Realidad Aumentada, pagar, o, incluso, pedir la comanda desde la misma aplicación. Es la unión perfecta entre una solución perfecta e innovadora.

Representa una revolución, en comparación a los ‘tradicionales’ códigos QR y ofrece una solución mucho más innovadora, escalable y personalizable.

¿Cómo funciona AR Food?
El funcionamiento es muy sencillo y cubre la necesidad de no manipular las cartas en los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El hostelero reparte a cada comensal un marcador (tarjeta de usar y tirar o vinilo adhesivo lavable), para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador, a partir de ahí el comensal podrá disfrutar de la carta en tres dimensiones, consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

La Realidad Aumentada es una tecnología que está en auge y más después de la situación extraordinaria que ha tocado vivir. Acciones virales como la de realidad aumentada de Google, con la cual se puede hacer que parezca que un tigre, un tiburón o cualquier animal, están dentro de un salón, han hecho que esta tecnología llegue al gran público y hoy sea mucho más conocida.

La crisis del COVID-19 ha propiciado que muchos sectores estén obligados a digitalizarse, y en el caso de la hostelería, dicha digitalización ayudará a la revitalización de una de las señas de identidad de la marca España. Y a través de estas soluciones de tecnología inmersiva, a estar a la vanguardia mundial de un sector tan arraigado a la cultura ibérica.

Toda ayuda es poca para el sector de la hostelería y en palabras de Javier Argente Linares, CEO de la compañía: AR Food nace para dar respuesta a una situación excepcional y tenemos que aportar toda la ayuda posible en estos momentos”.

¿Qué es AR Vision?
AR Vision, es una compañía granadina formada por expertos en desarrollo de tecnologías inmersivas, ganadora del premio a mejor empresa emergente española por los Global Startup Awards, que ponen al servicio de la hostelería una solución pionera en Europa “made in Spain”.

Más información en: contacto@arvision.es

Vídeos
AR Food revoluciona la forma de ver la carta

Fuente Comunicae

Los concesionarios de Caetano Retail inician su actividad con medidas de seguridad y su tienda 100% online

/COMUNICAE/

Los concesionarios de Caetano Retail inician su actividad con medidas de seguridad y su tienda 100% online

Caetano Retail ha implementado en todas sus instalaciones todos los procesos de máxima seguridad para proteger a sus clientes en su visita al taller y exposiciones de venta de vehículos nuevos y ocasión


Todos los concesionarios de Caetano Retail situados en las provincias de Madrid, Málaga, Barcelona, Cádiz, Lugo y Pontevedra reabren al público, con la máxima seguridad para su clientes y ofreciendo un proceso de compra 100% digital a través de su ecommerce.

Caetano Retail ha implementado en todas sus instalaciones todos los procesos de máxima seguridad para proteger a sus clientes en su visita al taller y exposiciones de venta de vehículos nuevos y ocasión tales como EPIS en todos sus colaboradores, geles hidroalcóholicos a disposición de sus clientes, higienización en la recepción y entrega del vehículo, zonas seguras, firma y pago digital entre otros. Además disponen de un servicio de entrega y recogida del vehículo en el domicilio del cliente y desinfección del interior del vehículo mediante Ozono.

Video explicativo de las medidas de seguridad y procesos digitales en el punto de venta implantados por los concesionarios de Caetano Retail: https://youtu.be/VaUZPPb_3mE

En línea a la digitalización que Caetano Retail tenía ya implantada, ofrecen una experiencia de compra 100% digital a través de sus páginas web ecommerce donde el cliente puede reservar un vehículo nuevo o de ocasión, realizar una financiación con aprobación en tiempo real, tasación de vehículo del cliente, subida de documentación al expediente digital y entrega a domicilio.

Caetano Retail, pertenece a Grupo Salvador Caetano, fundado en 1946 en Portugal, agrega a más de 100 empresas establecidas en 36 países de Europa y África y distribuidas en cinco áreas de negocio: industria aeronáutica, fabricación de coches, retail, energía y servicios. Es la compañía líder automovilística retail de la Península Ibérica, con más de 50 marcas representadas y más de 200 puntos de venta entre España y Portugal. El grupo cuenta con 6.600 profesionales.

Vídeos
Medidas de seguridad y digitalización implantada por el Grupo para proteger a sus clientes y colaboradores

Fuente Comunicae

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.786 € de deuda a un vecino de Sevilla con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.786 ? de deuda a un vecino de Sevilla con la Ley de Segunda Oportunidad

En plena crisis del COVID19 la compañía pionera en España en la cancelación de deuda ve aumentar el número de solicitudes. El despacho de abogados alcanza una media de 10 casos resueltos cada 7 días


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija (Sevilla) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de CA, vecino de Sevilla, soltero y con una hija a su cargo. CA acumulaba una de deuda de 46.786,61 € con 5 entidades bancarias. Gracias a la sentencia, ha quedado libre de deudas.

“CA llegó a nuestras oficinas en una situación crítica -explican los abogados de Repara tu Deuda- ya que tiene unos ingresos mensuales de 1.050 euros y unos gastos en necesidades básicas que ascienden a 1.017 euros/mes”. Ante esta situación y con una hija a su cargo, Alberto ya no sabía qué hacer.

El despacho de abogados lider en la Ley de la Segunda Oportunidad en España está alcanzando una de media de 10 casos resueltos cada 7 días e incluso en plena crisis de coronavirus no dejan de recibir solicitudes (ofrecen la posibilidad de realizar el 100% de los trámites de forma online) y cancelaciones de deuda por parte de los juzgados.

Repara tu Deuda abogados puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España, y en la actualidad ha alcanzado la cifra de quince millones de euros (15.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 8.500 personas.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

Para reducir aún más los costes del procedimiento, Repara tu Deuda abogados emplea una app bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas