e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Andalucia (Page 1 of 5)

Repara tu Deuda Abogados cancela una deuda de 378.023 € con 12 bancos, más 20.000 € con la Seguridad Social

/COMUNICAE/

La clienta del despacho de abogados 100% online Repara tu deuda es vecina de Cádiz y realizo todos los trámites sin moverse de su casa


El Juzgado de primera instancia nº4 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha exonerado de una deuda que ascendía a 378.023 euros con 12 acreedores privados, más 20.000 euros con la Seguridad Social, en el caso de NA, vecina de la ciudad, casada y con un hijo. Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de esta legislación, que entró en vigor en España en 2015, lo ha tramitado.

Además de las entidades privadas a las que NA debía dinero, acumulaba una deuda de 20.000 euros con la Seguridad Social. Los ingresos de NA ascienden a 150 euros/mes en concepto de ayuda familiar.

Para cancelar la deuda, siguiendo la Ley de Segunda Oportunidad, el juzgado tiene en cuenta una serie de criterios. “Para exonerar de modo definitivo a los deudores -explican los abogados de Repara tu Deuda- y dar por concluido el proceso concursal, se tiene presente que el concurso no ha sido declarado culpable, que en la conducta del deudor se aprecia buena fe, que no existe plan de pagos ante la inexistencia de bienes liquidables, que los deudores no han sido condenados por delito alguno, que estos intentaron un acuerdo extrajudicial, que no hay créditos contra la masa que el deudor tenga que tener satisfechos total o parcialmente, y que no hay personado ningún acreedor que se oponga a la solicitud”.

En lo que se refiere a la deuda pública, hasta enero de 2019 la ley no contemplaba la cancelación. Los responsables de Repara tu Deuda explican que, con esta y otras sentencias similares, se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor). Así, aunque la deuda pública no quede cancelada igual que la privada, “se concede el beneficio de un plan de pagos a cinco años con el fin de que los deudores obtengan una segunda oportunidad real. Se trata de otra de las sentencias pioneras que han conseguido clientes de Repara tu deuda abogados y que crea jurisprudencia y esperanza a aquellos que tienen deuda privada y pública”.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad. Raquel Galvez, asesora experta en la Ley de la Segunda Oportunidad de Repara tu Deuda abogados comenta que el bufete de abogados lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

Para reducir aún más los costes del procedimiento, Repara tu Deuda abogados emplea una app bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas, desde casa, que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento o en este momento por el confinamiento debido al coronavirus.

Fuente Comunicae

Más de 15.000 alumnos de FP recibirán formación IT online durante el confinamiento

/COMUNICAE/

Durante los dos primeros días de Estado de Alarma más de 2.000 alumnos de toda España se han unido a BecasOW para formarse en tecnología. Programación, Cloud Computing y Ciberseguridad son las temáticas más demandadas por los alumnos de FP.Openwebinars, que lleva impartidas más de medio millón de horas de formación online, ofrece consejos a aquellas empresas y profesores que quieran hacer virtual la formación presencial


El cierre de centros educativos por la pandemia del coronavirus ha traído muchos quebraderos de cabeza a los profesores y órganos directivos de estos. Qué hacer con los alumnos mientras esta circunstancia se mantiene es la gran preocupación. Los centros de Formación Profesional y Universidad con estudios relacionados con informática han ampliado la utilización de una solución que ya estaban usando, las BecasOW de OpenWebinars, empresa que desde Sevilla imparte formación IT a más de 120.000 profesionales de más de 50 países del mundo.

BecasOW es una acción de responsabilidad social corporativa que OpenWebinars lanzó en octubre de 2018 y con la que ofrecen 10 meses de acceso gratuito a estos alumnos y profesores a la mayor plataforma de formación tecnológica en español del mundo. Desde esa fecha, unas 17.000 personas han disfrutado sus BecasOW, tanto de FP como de Universidad.

En las primeras 48h de activación del Estado de Alarma, han sido más de 2.000 los alumnos de toda España que han solicitado sus BecasOW y se espera que se llegue al menos a 7.000 en los próximos días, según estimaciones de la propia compañía. “Hemos ampliado la capacidad de nuestros servidores de vídeo y revisado toda la infraestructura de la plataforma para que no haya ningún problema con esta avalancha de usuarios. Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestra ayuda a la sociedad en estos momentos tan complicados” indica Víctor Humanes, CoFundador de OpenWebinars y Responsable de BecasOW. “La respuesta tanto de profesores como de alumnos está siendo espectacular. Cada día recibimos decenas de mensajes de agradecimiento y apoyo a esta iniciativa. Las BecasOW nacieron con el objetivo de ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología con temáticas mucho más cercanas a la realidad del mercado laboral, ya que en pocos meses estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos”.

Miguel Sutil, profesor de DAM del IES Villablanca de Madrid, comenta que “ahora estamos trabajando con Big Data, MongoDB, Blockchain y Hadoop. Las tecnologías que impartimos avanzan muy deprisa y BecasOW nos permite reciclarnos con profesionales experimentados. Los alumnos amplían sus conocimientos de forma libre y a su ritmo”.

Nota de prensa completa: https://docs.google.com/document/d/1XpK1NvRtr-cBDKc3i-dL140Fx9oyS7WblUoXcW6spec/edit#

Fuente Comunicae

Ventajas de contratar una agencia de Marketing y Publicidad para las empresas

/COMUNICAE/

Ventajas de contratar una agencia de Marketing y Publicidad para las empresas

La agencia de publicidad Kanito explica que los principales beneficios de contratar este tipo de servicios se centran en 5 aspectos: experiencia, personalización, estar al día, herramientas y originalidad


La globalización ha supuesto un boom para el mundo empresarial, obligando a la gran mayoría a adaptar las estrategias al ámbito digital. Ante esta situación, como afirman desde Kanito, es importante contar con una ayuda externa para así lograr una visión objetiva e imparcial para encontrar los cambios más adecuados para cada empresa.

Es para ello que se explican las 5 ventajas que puede suponer contratar una agencia de marketing y publicidad:

Experiencia
Kanito lleva años dedicándose a esto y es por eso por lo que ponen su trayectoria como aval para demostrar la efectividad de sus servicios.

“El proceso suele comenzar haciendo un análisis de la empresa (a qué se dedica, cuáles son sus objetivos, su público objetivo, sus competidores… etc), y en función de ello, les ofrecemos diversas alternativas para que puedan alcanzar sus metas. Todo ello supone un ahorro de tiempo y de dinero para nuestros clientes, ya que nuestro objetivo como agencia es presentar estrategias que optimicen al máximo los recursos del cliente”, explican desde la agencia.

Personalización
Campañas de posicionamiento web SEO, SEM, Display, etc. son algunas de las estrategias más conocidas pero aun así, no todas son igual de útiles para cualquier empresa, sino que depende del tipo de negocio y de los objetivos del mismo. También es importante tener en cuenta los recursos disponibles (tiempo y dinero) antes de optar por una u otra

“En función del análisis de la empresa, llevaremos a cabo una estrategia u otra, puesto que, aunque una campaña sea adecuada para una empresa no significa que sea eficiente para otra. Así, la atención personalizada es, quizás, el motivo principal para contratar los servicios de una agencia de marketing si quieres lanzarte a la aventura empresarial en Internet. Nosotros llevamos a cabo acciones de posicionamiento SEO, campañas SEM y creamos contenido para las distintas redes sociales y blogs corporativos, pero dependiendo de los objetivos y recursos del cliente, aplicamos una estrategia u otra”, explican desde Kanito.

Campañas SEO
Este tipo de estrategia busca mejorar el posicionamiento de una marca o tienda a largo plazo, puesto que se debe crear contenido de calidad en redes sociales, blogs, etc. de manera constante y para ello se requiere tiempo para que sea efectiva. Además, también se debe escoger el tema, contrastar la información, buscar las imágenes adecuadas y redactar el contenido para que sea atractivo, aspectos que también comporta dedicación.

Campañas SEM
Las campañas SEM de publicidad online en Google Adwords solo necesitan una inversión económica para dar buenos resultados, por lo que se escogerá la estrategia en función del tiempo y dinero que se quiera destinar.

Estar al día
La competencia es cada vez mayor y la lucha en las redes por ser líderes va en aumento. Desde Kanito afirman que “es imperativo estar al día de las noticias y de los acontecimientos que tienen lugar a nivel mundial. El hecho de estar al día también ayuda a nuestros Community Manager a generar contenido relevante para los usuarios”.

Es importante, en este sentido, tener controladas las informaciones de las empresas del mismo sector para anticiparse o desmarcarse con un contenido diferente.

Herramientas
Google Adwords, Google Analytics, Semrush, Ahref, HubSpot, Google Trends
, Bitly, Hootsuite, Canva y otras son los más communes cuando se habla de herramientas de marketing digital. Aún así es importante entender el funcionamiento de cada una de ellas para saber cuándo y cómo aplicarlas.

“En Kanito estamos acostumbrados a trabajar con ese tipo de herramientas a diario y estamos al tanto de las novedades que van saliendo para poder dar el mejor servicio posible. Estas herramientas tienen usos determinados y no pueden ser aplicadas indiscriminadamente”, aclaran desde la agencia.

Originialidad y Creatividad
El diseño gráfico y el diseño de páginas web profesionales es otro de los servicios que ofrece Kanito y ellos mismos se definen como “una agencia creativa que ve la publicidad desde un punto de vista diferente”. Cuentan con variedad de recursos audiovisuales que les permite crear campañas creativas, originales y con gancho.

“Tan importante como el producto que vendes, es cómo lo vendes y en la actualidad hay numerosas plataformas que sirven de trampolín para impulsar tu marca”, enfatizan desde la agencia.

Para aquellas empresas como las guarderías Smart nursery que decidan dar el paso al cambio digital, Kanito se compromete a satisfacer las necesidades de marketing online de cada una de ellas.

Fuente Comunicae

Las Palmas, Granada y Bilbao encabezan las capitales de provincia con mayor aumento del precio de alquiler

/COMUNICAE/

Las Palmas, Granada y Bilbao encabezan las capitales de provincia con mayor aumento del precio de alquiler

Un reciente análisis de Nestpick también muestra que Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más buscadas y más caras de España para alquilar apartamentos. Muchas otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia se están convirtiendo en opciones cada vez más atractivas como lugares para vivir para los nómadas digitales internacionales


Según los datos recopilados y analizados durante los últimos 12 meses por Nestpick.com, el mayor catálogo de pisos y apartamentos amueblados para alquiler a medio y largo plazo, en varias capitales de provincia españolas se ha registrado un considerable aumento porcentual de los gastos de alquiler de apartamentos a medio y largo plazo en el período comprendido entre enero de 2019 y enero de 2020.

Las Palmas de Gran Canaria encabeza el ranking de ciudades españolas analizadas, con un incremento del 104% en el coste mensual de los alquileres en los últimos 12 meses, más del doble. Ha pasado de una media de 459 euros mensuales a 937,50 euros mensuales. Granada y Bilbao, que ocupan el segundo y tercer lugar del ranking, también han mostrado un importante incremento de alrededor del 50%, con unos precios mensuales de alquiler de los apartamentos amueblados que rondan los 1500 y 1200 euros de media respectivamente. En el lado contrario, Vigo, ha experimentado un notable descenso en los precios de alquiler, bajando casi un 45% en los últimos meses.

Según la plataforma de búsqueda, que agrega las ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en los principales sitios web de alquiler y que cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de alquiler de apartamentos amueblados y habitaciones en España puede variar enormemente dependiendo de la ciudad, con una diferencia de más de 1300 euros al mes entre la ciudad más barata analizada (Vigo) y la más cara (Barcelona).

Dado que las posibilidades de que los jóvenes sean propietarios de una vivienda han disminuido drásticamente debido a una combinación de factores como son unas oportunidades de trabajo inestables y unas condiciones hipotecarias rigurosas, el mercado del alquiler ha mostrado un crecimiento año tras año no sólo en Europa sino especialmente en España, donde tradicionalmente ser propietario de una vivienda era la norma, tendencia que ahora se ha invertido.

Además, España es ahora uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales: jóvenes profesionales que se desplazan y viajan por todo el mundo trabajando a distancia, normalmente para startups y empresas tecnológicas. Tanto Madrid como Barcelona ya ocupan una posición entre las 100 mejores ciudades del mundo para la Generación Z, según la investigación de Nestpick publicada el año pasado, pero ciudades como Bilbao, Malaga, Valencia, Sevilla y Las Palmas ofrecen opciones atractivas para esta nueva generación de jóvenes y trabajadores móviles.

"Gran Canaria, por ejemplo, se ha posicionado en los últimos años como un destino privilegiado para las empresas de nueva creación gracias al apoyo del gobierno local", afirma Ömer Kucukdere, Fundador y CEO de Nestpick. "Las concesiones fiscales y de inversión, la calidad de vida y un entorno empresarial favorable se combinan con excelentes conexiones aéreas con el resto de Europa para hacer de Las Palmas una ciudad atractiva para vivir para los nómadas digitales. A pesar del aumento del 104% del coste de los alquileres de apartamentos amueblados en el último año, el coste mensual medio sigue siendo muy bajo en comparación con el alquiler en muchas capitales europeas hoy en día".

Sin embargo, esos aumentos porcentuales no son un reflejo del número de búsquedas que recibe cada ciudad. Aunque Madrid y Barcelona, las dos ciudades más caras del país para alquilar propiedades, han recibido sistemáticamente el mayor número de búsquedas a través de Nestpick.com en el último año, otras ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia se encuentran entre las ciudades con mayor número de búsquedas mensuales online, a pesar de haber registrado aumentos o disminuciones insignificantes en el coste de los alquileres durante el último año.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor buscador de apartamentos y habitaciones amuebladas de alquiler a medio y largo plazo. Con +1M de propiedades listadas, el usuario puede reservar fácilmente su alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de sus proveedores locales de confianza con la máxima seguridad. Fundado en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ya ha ayudado a millones de usuarios a encontrar su alojamiento.

Para más información: www.nestpick.com/es

Fuente Comunicae

Averías más comunes en ordenadores portátiles, informa Rim Mobile

/COMUNICAE/

Batería, pantalla, memoria, teclado, disco duro o unidad óptica son algunos de los fallos más habituales en ordenadores portátiles


Por norma general, la reparación de averías que se producen en ordenadores portátiles supone un mayor coste que a las averías producidas en ordenadores de sobremesa. Además, ante fallos de cualquier tipo en este tipo de dispositivos es necesario acudir a un servicio técnico de ordenadores especializado, ya que sólo en empresas que ofrecen este tipo de servicio se cuenta con el equipo profesional formado y experimentado, con las herramientas oportunas y los repuestos y piezas necesarias en cada caso (piezas determinadas según la marca).

La principal ventaja que ofrece un ordenador portátil en relación a un ordenador de sobremesa, es la minimización de sus componentes eléctricos, esto quiere decir que si se produce una avería motivada por algún fallo eléctrico, en la mayoría de los casos, será soportado por un alimentador de corriente que es externo y por consiguiente fácil de sustituir.

En cuanto a las averías más comunes registradas en cualquier tienda de reparación de ordenadores, se distinguen:

Sistema de alimentación
Problemas en la batería motivados por no llevarse a cabo un correcto mantenimiento y limpieza en los contacto o al no descargar por completo la batería cada cierto tiempo. Se trata de un componente fácil de sustituir y que no supone un gran coste.

Pantalla
Las averías de la pantalla de un portátil son mucho más frecuentes que las que suele tener un monitor normal.

Teclado
En un portátil este tipo de componente es mucho más delicado que en un teclado de sobremesa. Su sustitución y reparación dependerá en gran medida del modelo y marca.

Disco duro
Ya que están sometidos a un trato peor, dada su característica portátil (desplazar de un lado a otro, lo que implica movimientos bruscos o posibilidad de algún pequeño golpecito o cambios bruscos de temperatura) el disco duro en dispositivos portátiles sufren más averías que en ordenadores de sobremesa.
La dificultad en su sustitución, va a depender de la marca y modelo.

Unidad óptica
En un ordenador portátil, la unidad óptica se encuentra mucho más expuesta que una unidad óptima normal, lo que hace que sus mecanismos estén expuestos a más posibilidades de deterioro que en una unidad convencional.

Memoria
Generalmente, las averías en memorias de portátiles se producen por sobrecargas eléctricas y por cambios bruscos de temperatura.

Placa base y Tarjetas Gráfica o VGA
En este tipo de avería se agrupan fallos en diferentes elementos como son tarjeta de sonido, micrófono, webcam, puertos USB, lector de tarjetas, etc.
La reparación de averías en este tipo de dispositivos consiste en sustituir la placa base a menos que se acuda a una empresa especializada en la reparación de ordenadores (e incluya servicios de microelectrónica).

Fuente Comunicae

Enzocard presenta la nueva impresora de tarjetas plásticas Magicard300

/COMUNICAE/

Enzocard, especialista en identificación personal y control de acceso, presenta en España la nueva impresora de tarjetas plásticas Magicard300. Una impresora que ofrece una calidad de impresión de tarjetas de PVC optimizada con una gran facilidad de uso y un precio competitivo. Ofrece la particularidad de que Magicard ha desarrollado esta impresora con un sistema de seguridad que elimina los datos personales utilizados al imprimir las tarjetas de identificación con el afán de cumplir con el RGPD


Enzocard, recomienda Magicard300 para entidades que llevan a cabo la impresión de entre 500 y 10.000 tarjetas de plástico durante el año, principalmente, para colegios, centros de ocio, pabellones deportivos y empresas. Esta impresora fácil de usar, es ideal para imprimir tarjetas en pequeñas series gracias a su cargador y receptáculo, pero también es muy práctica para la impresión manual una por una. Alta calidad: la Magicard 300 ofrece un amplio espectro de colores e impresiones a 300 dpi, ideal para fotografías en tarjetas de identificación y que permite una representación más precisa de logotipos corporativos y otras imágenes. Otra característica de la impresora Magicard300 es su alta velocidad de impresión: menos de 23 segundos por tarjeta en color a una cara. Para más satisfacción del cliente, también se beneficiará de una excelente garantía de 3 años ofrecida por el fabricante Inglés Magicard.

Protección de datos personales y autenticidad de tarjetas
La impresora Magicard300 está equipada con la tecnología Magicard Digital Shredding ™, que permite eliminar de la memoria y del driver los datos personales previamente introducidos y que se han utilizado para personalizar la tarjeta. Magicard ayuda a cumplir con las nuevas normas de protección de datos. Además, la Magicard300 ofrece el sistema patentado Holokote para evitar la falsificación de tarjetas identificativas. Este proceso consiste en la inscripción de una imagen tipo marca de agua parecida a un holograma en el laminado final de la tarjeta plástica. Esta imagen Holokote puede personalizarse con el logotipo de la empresa para proporcionar tarjetas con la imagen del establecimiento.

Enzocard, distribuidor oficial de las impresoras y consumibles Magicard, invita a conocer todas las ventajas que ofrece la nueva impresora de tarjetas plásticas Magicard300 para imprimir tarjetas de identificación en color.

Aprovechar el precio de lanzamiento excepcional haciendo clic en este enlace y comprar su impresora color para tarjetas PVC Magicard300 en la tienda online de Enzocard: https://enzocard-shop.eu/es/impresora-magicard/528-magicard300-impresora-tarjetas.html

Fuente Comunicae

Masaltos.com ofrece ‘5 claves’ a jóvenes y emprendedores para triunfar en el negocio digital

/COMUNICAE/

Antonio Fagundo, CEO de la compañía, ha participado en las ponencias 'Marketing Fighters'


Tener un producto singular, un proyecto viable, ejecutarlo con paso firme, aprender de los errores y no dejar de innovar. Estas son las pautas esenciales para triunfar en el comercio electrónico, según Masaltos.com, la empresa española especialista en fabricación y venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros. Así lo ha expuesto su CEO, Antonio Fagundo, durante su intervención en el congreso de marketing digital y comercio electrónico Marketing Fighters, celebrado por Foro Marketing Sevilla en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la capital hispalense.

En el encuentro, Fagundo ha dado algunas pautas sobre cómo vender en todo el mundo con sólo una tienda y una página web y ha puesto el foco en el desarrollo de la marca y el marketing directo como las mejores herramientas para atraer al público desde cualquier canal. “Con 4.500 millones de usuarios en todo el mundo, Internet es un universo de oportunidades para jóvenes que quieren poner en marcha su propio proyecto digital”, ha indicado. “Pero no todo vale: hay que encontrar un producto realmente original, desarrollar un plan de negocio realista, ponerse en la piel del cliente y darle todas las facilidades”.

Masaltos.com nació de la pericia de su fundador, Andrés Ferreras, que fue uno de los pioneros en abrir lo que hoy se conoce como ecommerce. Exploró un mercado casi inexistente en España, el del cazado masculino con alzas, una idea que importó desde Alemania, donde cursó sus estudios universitarios. La compañía nació en 1993 vendiendo por catálogo y teléfono. Un año más tarde, cuando internet estaba en fase incipiente y apenas unos miles de profesionales en España tenían acceso a la red, Masaltos.com puso en marcha su primera versión de tienda online, decana en Andalucía.

Al recibir su primer pedido ‘online’ de Holanda en 1994 descubrieron el potencial de Internet. Han pasado 27 años y hoy Masaltos.com vende sus zapatos en 120 países de todo el mundo. Siete de cada 10 pedidos proceden del extranjero.

Perseguir un objetivo
Fagundo ha querido mostrar en el congreso que lo importante en un proyecto es tener un objetivo, estudiar su viabilidad y llevarlo a la práctica, con esfuerzo y con paso firme. Para ello ha puesto como ejemplo a muchas personas que persiguieron sus sueños y lograron el éxito con esfuerzo, dedicación y proximidad a su público. Es el caso del grupo musical ‘Héroes del Silencio’, que viajaron fuera de España con la pretensión de enseñar su música y, tras encontrarse muchas piedras en el camino, lo consiguieron.

Más del 90% del negocio de Masaltos.com es online. Por ello, el marketing digital es de vital importancia. Explorar los nuevos canales de comunicación es básico para que la estrategia de negocio funcione. En la actualidad, las métricas, los análisis y la presencia activa en la red juegan un papel imprescindible.

“Combinar los dos modelos de negocio, online y offline, nos proporcionará un campo de trabajo amplio y muchas estrategias para conseguir ampliar nuestros canales de ventas”, ha indicado el CEO, apuntando que medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de sus noticias, ya sea por sus productos y servicios o por los logros conseguidos. Masaltos.com fue seleccionada como ejemplo de empresa europea que abre comercio entre España y Japón, dos mercados a priori, muy distantes tanto geográfica como culturalmente.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, Antonio Navarro, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. En ella han participado asimismo el delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez Bracho, y la presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay, quien ha presentado un informe sobre el marketing en Andalucía.

Masaltos.com comercializa más de 100 modelos de zapatos de ceremonia, de vestir y moda casual. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 90.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura -hasta siete centímetros-, pero también son zapatos destinados al día a día por su comodidad y por la variedad de estilos que hacen que adapten a todo tipo de usuarios.

Zapatos para mujer
Tras más de 25 años haciendo a los hombres 7 centímetros más altos a través de internet, la empresa ha creado una nueva colección de zapatos de mujer denominada Olivia Nature. La nueva marca aprovecha el conocimiento y la experiencia acumulados por el equipo directivo en estos 27 años. Siguiendo el modelo de Masaltos.com, los zapatos de Olivia Nature se venden exclusivamente por Internet y se entregan a domicilio en 24-48 horas en cualquier punto de Europa. A diferencia del calzado de Masaltos.com, estos zapatos no aumentan la estatura, ya que las mujeres pueden utilizar tacones tradicionales.

Fuente Comunicae

Masaltos.com se suma a la revolución de los pagos online con la implantación de Bizum

/COMUNICAE/

La compañía de calzado es pionera en adoptar tecnologías facilitadoras del comercio online ágil y seguro


Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha implementado para todas sus compras online la tecnología Bizum, uno de los sistemas de pago más revolucionarios del siglo XXI. Este servicio se enmarca en la estrategia de innovación y la apuesta de la marca por la tecnología. La compañía fue también una de las pioneras de España en permitir a sus clientes pagar con su huella dactilar y con bitcoins.

Bizum es una solución que aporta agilidad y seguridad a las compras por Internet. Es similar a las transferencias bancarias, pero más rápida y sencilla de usar, sobre todo, para pagar pequeñas cantidades. Para enviar o recibir dinero con Bizum no hace falta conocer el IBAN de la otra persona, solo tener su número de teléfono. Tampoco es necesario descargarse una aplicación específica, ya que el sistema Bizum va integrado en el servicio de banca online de la mayor parte de los bancos españoles.

Su uso es tan sencillo como iniciar sesión en la app del banco, seleccionar en la agenda el nombre del destinatario e introducir la cantidad que se desea enviar. Para mayor seguridad, las entidades bancarias limitan la cantidad de dinero que se puede enviar cada día y el número de ‘bizums’ que se pueden realizar al mes.

Masaltos.com ha conseguido trasladar este sistema al comercio electrónico, posibilitando realizar pagos no solo entre individuos, sino también de clientes directamente a tiendas. De esta forma, se elimina la necesidad de introducir los datos de la tarjeta o de realizar una transferencia bancaria, puesto que solo es necesario tener teléfono móvil. Cuando el comprador tramite su pedido y proceda a elegir el método de pago, Bizum figurará entre las opciones disponibles. El usuario deberá entonces introducir su número y su clave de cuatro dígitos de Bizum, que podrá obtener en la app de su banco, completando la compra en cuestión de segundos.

Bizum posee un gran potencial para los e-commerce, al ofrecer más flexibilidad y seguridad para quienes realizan compras online. “Algo que caracteriza a Masaltos.com es su política de innovación y su apuesta por las nuevas tecnologías. Nuestro compromiso es favorecer al máximo la experiencia del usuario, haciendo que su compra sea lo más sencilla, ágil, segura y confidencial posible”, afirma Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en 120 países de todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Zapatos para mujer
Tras 25 años haciendo a los hombres 7 centímetros más altos a través de internet, la empresa ha creado una nueva colección de zapatos de mujer denominada Olivia Nature. La nueva marca aprovecha el conocimiento y la experiencia acumulados por el equipo directivo en estos 27 años. Siguiendo el modelo de Masaltos.com, los zapatos de Olivia Nature se venden exclusivamente por Internet y se entregan a domicilio en 24-48 horas en cualquier punto de Europa. A diferencia del calzado de Masaltos.com, estos zapatos no aumentan la estatura, ya que las mujeres pueden utilizar tacones tradicionales.

Fuente Comunicae

El laboratorio I+D más avanzado al sur de Europa para la conducción conectada abre sus puertas en Málaga

/COMUNICAE/

El laboratorio que ya ofrece un entorno de pruebas, ha sido impulsado por telefónica y DEKRA y ha obtenido la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, además de la participación de SEAT


DEKRA, organización mundial experta en ensayos, inspección y certificación, y Telefónica, junto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, mostraron ayer el laboratorio I+D más avanzado al sur de Europa para el desarrollo de la conducción conectada en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga con toda la infraestructura necesaria para testar soluciones 5G y tecnologías vehiculares V2X (vehicule to everything), que ha contado también con la participación de SEAT.

Durante la presentación, han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun; la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor; Andrés Moreno, director general de DEKRA Testing and Certification, S.A.U.; el responsable de tecnologías de comunicación & EMC de SEAT, César de Marco, y el director global de emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias.

El centro pone ya a disposición de las entidades interesadas un entorno de prueba completo y sólido para validar dispositivos, aplicaciones y servicios que contribuyan a afianzar el desarrollo de la conducción conectada con la finalidad de evitar accidentes de tráfico, mejorar la experiencia de conducción y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Área exterior para frecuencias nacionales
Este laboratorio de I+D de referencia en Europa ofrece un área exterior de pruebas para las frecuencias españolas con una extensión de 51.000m2 donde se han instalado intersecciones, calles rectas y curvas, zonas sin asfaltar, balizas, rotondas y túneles, todos ellos sensorizados. El circuito se completa con vehículos reales y simulados, además de monitorización continua. Esta superficie se convierte así en un entorno de ensayos para la conducción conectada que replica las condiciones y los comportamientos de tráfico reales, con la seguridad que ofrece ser un área de ensayos privada.

Algunas de las líneas de actividad con la tecnología V2x que se desarrollarán en este Centro serán la conectividad y servicios a bordo, la navegación avanzada e infraestructura; la monitorización y el mantenimiento del vehículo; la automatización de pagos; la seguridad y la prevención de accidentes o la conducción asistida y el vehículo autónomo, entre otras.

Actualmente la zona exterior está abierta a fabricantes de componentes, dispositivos, infraestructuras o fabricantes de vehículos para continuar avanzando en el desarrollo de la conducción conectada en Europa. De hecho, a ella ya han accedido los participantes del primer PlugTestTM C-V2X organizado por ETSI, en colaboración con 5GAA, que atrajo a un total de 17 proveedores de soluciones y dispositivos C-V2X de primer nivel, miembros de ETSI y 5GAA, que verificaron la interoperabilidad entre sus dispositivos y soluciones. Por su parte los observadores de diferentes organizaciones allí convocados presenciaron la ejecución de más de 300 pruebas, basadas en un plan con más de 38 escenarios de prueba, que arrojó una tasa de éxito del 95%.

Durante la presentación se han mostrado en esta área exterior varios casos de uso en los que un coche real ha detectado la presencia de vehículos en la carretera, introducidos de forma virtual, y obstáculos sensorizados que permiten que el coche “hable” con la infraestructura y el resto de los vehículos para anticipar situaciones de riesgo y así evitar accidentes.

Cámara apantallada para frecuencias internacionales
Las instalaciones se completan con una cámara apantallada, equipada en colaboración con Ericsson como socio tecnológico, única en Europa, que permite probar otras frecuencias internacionales. El equipamiento consiste en dos antenas 5G; servidores; conectividad para servicios a bordo; analítica big data; servicios de geolocalización; monitorización del vehículo (CPD de gestión) y software de optimización del uso de infraestructuras

Así mismo, Telefónica a través del #RetoV2X de Andalucía Open Future, iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica, ha seleccionado cinco startups (Datlight SL, EV2XDigital Medical Services; Move Mode; eWatchTower y Semáforo Conectado) que disfrutarán de un programa de aceleración de 12 meses por el que tendrán acceso a estas instalaciones con el objetivo de potenciar el ecosistema de emprendimiento sobre la tecnología V2X y la capacidad de la industria tecnológica andaluza.

Durante la presentación las startups ‘Digital Medical Services’ y ‘Semáforo Conectado’ han mostrado las pruebas que realizarán en el circuito de sus desarrollos consistentes en una ambulancia conectada que ofrece la posibilidad de realizar el triaje al enfermo dentro del vehículo mientras va de camino al hospital, lo que minimiza los tiempos de reacción y optimiza la atención de urgencia, y un semáforo que interactúa con automóviles y viandantes.

Este centro cuenta en la actualidad con 15 empleados y ha supuesto una inversión inicial de más de 5 millones de €.

Declaraciones portavoces
María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España: “En Telefónica apostamos por la movilidad del futuro, una movilidad conectada y en un siguiente paso, autónoma. Para que sea una realidad, debemos afrontar una serie de retos, entre ellos el de la conectividad, para que todos los actores de este ecosistema apuesten por el acceso móvil y por la tecnología C-V2X (Cellular vehicle-to-anything) como lenguaje de comunicación. Este Centro, único en Europa, es un elemento fundamental para avanzar en este camino de la conectividad estándar para hacer realidad el coche conectado”.

Andrés Moreno, Director General de DEKRA Testing and Certification, S.A.U.: “Este Laboratorio de I+D es para DEKRA motivo de gran orgullo pues somos pioneros a nivel internacional en el ámbito de pruebas y ensayos de Conducción Conectada y nuestro objetivo es llevar a DEKRA al liderazgo internacional en estas tecnologías, dada la importante vinculación de DEKRA con el sector de la automoción y con las tecnologías de conectividad, en especial en Málaga. Las tecnologías C-V2X y 5G van a tener una relevancia singular en los próximos años y van a facilitar una importante transformación del sector y de los modelos de negocio alrededor del mismo y para nosotros es una prioridad ser parte de esa transformación que se enmarca en los procesos de digitalización globales de los que estamos siendo testigos. La cooperación con Telefónica está siendo inmejorable y es sin duda imprescindible y esperamos potenciarla en otros mercados verticales, por su parte la comunicación y apoyo coordinado de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y PTA son muy necesarios al estar abarcando tecnologías tan novedosas”.

César de Marco, responsable de tecnologías de comunicación & EMC de SEAT: “Este tipo de laboratorios con soluciones 5G y tecnología V2x, permite que SEAT siga explorando nuevas soluciones para coche conectado que faciliten una experiencia más segura y confortable al volante de los vehículos. Las nuevas tecnologías V2X permiten conectar el coche con su entorno y anticipar así situaciones de riesgo en tiempo real, convirtiendo el coche en una especie de “sexto sentido” para el conductor. Se trata, en definitiva, de un paso previo al coche completamente cooperativo y autónomo”.

Fuente Comunicae

Taalentfy alcanza los 100.000 usuarios y presenta su app móvil

/COMUNICAE/

La plataforma española alcanza sus objetivos de usuarios y empresas, prepara su expansión internacional y lo celebra ofreciendo a sus usuarios la primera app móvil para la identificación de talento y el empleo


Taalentfy, la herramienta que está revolucionando el mercado de los recursos humanos y plataforma para la búsqueda de empleo basada en el talento, alcanza las mejores cifras desde su lanzamiento en marzo del año pasado.

El mercado laboral tiene una clara tendencia hacia la contratación de perfiles que tengan ciertas skills o habilidades, por encima de los estudios oficiales. Empresas norteamericanas como Google o Facebook han utilizado este método de contratación casi desde su creación, convirtiéndose en referentes a nivel mundial. No es de extrañar, por tanto, que los demás negocios quieran empezar a aplicar este tipo de prácticas, poniendo en valor aquello que realmente hará que sus negocios alcancen el éxito.

Se está, además, iniciando una conversación a nivel mundial centrada en una quinta revolución industrial, en la que la inteligencia artificial y el machine learning van a ser las tecnologías que van a apoderar del mercado laboral. No es de extrañar entonces que tras su primer año de vida en el mercado, con su lanzamiento el pasado marzo de 2018, Taalentfy se ha convertido en una de las startups mejor valoradas. El algoritmo que ha desarrollado in house desde hace 3 años ha conseguido digitalizar más de 30 años de estudios realizados en el ámbito de los recursos humanos, empleando precisamente tecnologías como las previamente mencionadas para proporcionarle al usuario y a la empresa una información de incalculable valor.

Dentro de este panorama, Taalentfy se anima a lanzar su primera aplicación móvil y facilitar el acceso a esta herramienta que tan de cerca puede analizar el talento que lo candidatos tienen y desarrollan a lo largo de toda su vida. “Se trata de proporcionarle al usuario una herramienta que realmente sirva para orientar y para encontrar empleo de calidad, que se ajuste a su perfil, evitando crearle la enorme frustración por la que se pasa en un proceso de selección tradicional. Queremos añadirle ese gran extra que nos hace a todos singulares: nuestro talento. Porque sí, todos somos muy buenos en algo y, quizás, aún ni lo sepamos” - dice Alejandro González, creador de la herramienta.

Más de 100.000 usuarios
Knowledgefy Technologies SL, la empresa creadora de Taalentfy, ha consolidando un equipo que ha pasado de 5 a 15 personas en menos de un año. Pero, el crecimiento de la empresa no solo se ha visto reflejado en la cantidad y calidad del talento que compone su equipo, sino que también ha conseguido los mejores números hasta la fecha, duplicando sus resultados de años anteriores, en relación con los candidatos que apuestan por esta herramienta para descubrir sus talentos, analizar sus soft skills, poniendo en valor y sacándoles el máximo partido a sus habilidades. El número de usuarios ha aumentado en un 60 %, consiguiendo la vertiginosa cifra de 100.000 candidatos a finales de 2019 y creciendo de forma exponencial.

Y no es de extrañar que taalentfy se haya convertido en un referente en cuanto a identificación y contratación de talento, pues sus herramientas psicológicas y tecnológicas muestran y confirman características de personalidad laboral y soft skills que no se pueden encontrar en ninguna otra plataforma. “Taalentfy no es solamente una app para descubrir talentos, es un movimiento que se está generando en el mejor panorama laboral que ha habido en las últimas décadas. La explosión tecnológica que está ocurriendo en este mismo instante nos ha permitido ver cómo se han creado empleos nuevos que ni siquiera tienen estudios directamente relacionados. Aquí los realmente buenos son los que tienen ciertas aptitudes, como lo es la comunicación o la gestión de redes sociales en el caso de un Community Manager. Por cierto, empleo que hace cuestión de 10 años nadie se había siquiera planteado que se convertiría en una profesión.”

Expansión nacional e internacional
Dentro de su consolidación, Taalentfy ha conseguido que entidades como la Universidad de Málaga o el Colegio de Ingenieros de Madrid confíen en su sistema de detección de talento y ya hayan implementado la metodología creada por Knowledgefy Technologies SL para ofrecerles a sus miembros una mejor manera de redescubrirse y entender su verdadero valor a nivel laboral. “Taalentfy for Universities ofrece una Plataforma fácil de utilizar y eficaz, que permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ofreciendo un servicio innovador a alumnos y egresados para mejorar su empleabilidad y darles acceso a las mejores oportunidades de empleo, poniendo en valor su talento de cara a las empresas, recomendándoles los mejores perfiles profesionales.”

Su éxito también se ha visto reflejado a nivel internacional, entrando en la nominación de los premios Santander X Global Awards, compitiendo con miles de proyectos a nivel internacional. La startup ha conseguido hacerse un hueco como una de las top 100 reconocidas a nivel global.

Además, ya ha puesto su primer pie de expansión en Europa, consiguiendo que Francia se una al reto de la contratación gracias al talento, viendo más allá del CV técnico. Todo esto gracias a los más de 1M de euros captados hasta la fecha, cerrando su segunda ronda de inversión y donde se incorporan inversores referentes en el ecosistema emprendedor a nivel internacional.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas