e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Agricultura (Page 1 of 2)

CALERO desarrolla un innovador sistema de lectura de código de barras para insertar los datos del DAT

/COMUNICAE/

La empresa española que cuenta con un amplio recorrido en el sector agroindustrial lanza al mercado un sistema de lectura de código de barras que permite insertar los datos del DAT en el momento de entrega del producto con el mínimo contacto


Calero es líder en ingeniería agroindustrial, siendo un referente a nivel internacional en agroindustria y maquinaria agrícola que cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector. “Con motivo de la situación creada por el Covid-19 y ante la comunicación del uso obligatorio del Documento de Acompañamiento al Transporte, (D.A.T.), por parte de la consejería de Agricultura, de forma telemática, nos pusimos en contacto con ellos para solicitar toda la información, así como para darnos de alta en dicho servicio y hacer las pruebas pertinentes de comunicación con sus servidores y comprobar los datos de respuesta. Una vez hechas todas las comprobaciones, observamos que las respuestas que llegan al Smartphone constan de caracteres alfanuméricos, acompañados por un código de barras, con lo que nos planteamos el uso de los lectores, tanto para agilizar la gestión del documento, como para evitar las aglomeraciones en la caseta de pesado en el momento de su lectura por parte del pesador. De esta forma, y gracias a la configuración del software de pesaje, este dato se inserta de forma automática al comienzo de la entrega del producto, con la consiguiente aceptación por parte del receptor del material”, señalan desde Calero.

Con esta solución diseñada por Calero, además de reducir el contacto del personal y lograr una mayor seguridad, dándose de alta la cooperativa como Operador Premium en la Consejería de Agricultura, “nuestro sistema de pesaje, está adaptado para que, una vez insertado el DAT, y terminada la pesada, automáticamente conecte con los servidores de la dicha consejería en su comunidad correspondiente, y finalice el proceso completo sin necesidad de que el productor, o pesador, tengan que intervenir nuevamente para hacerlo de forma manual desde sus terminales. Esto aporta además la rapidez en toda la gestión de entrega, pesado y cierre del DAT", explican desde Calero.

Calero está especializada en ingeniería agroindustrial oleícola. Ha incorporado a su catálogo nuevas líneas de producto con desarrollos importantes de proyectos a nivel mundial y cuenta con sede en Granada. Sus diversos proyectos tienen presencia internacional en países como Rumanía, Ucrania, Malasia, México, Venezuela, Rusia, etc. Y en la actualidad se encuentra realizando proyectos tanto en el sector oleícola como otros ámbitos agroindustriales de la mano de reconocidos clientes nacionales e internacionales.

“El inicio de la digitalización en nuestro terreno, empezó hace años, con la automatización de los puestos de recepción, que ya estaban dotados, tanto de pantallas táctiles, como de lectores RFID, que hacían que la intervención del pesador en la recepción del producto fuese mínima, pero con los nuevos requisitos que se están imponiendo a la hora de entrega del producto, cada vez se van ampliando más las posibilidades de integrar nuevas tecnologías. Es por ello, que nuestros departamentos de I+D+i, Informático, Técnico, etc. No cesan de investigar y actualizar continuamente, para implementar todas las nuevas tecnologías, según las necesidades de nuestros clientes”, explican desde Calero.

Fuente Comunicae

BeBold lanza el primer e-commerce de vinos que utiliza la Inteligencia Artificial para conocer los gustos de sus clientes

/COMUNICAE/

BeBold lanza el primer e-commerce de vinos que utiliza la Inteligencia Artificial para conocer los gustos de sus clientes

Gracias a su tecnología pueden determinar con alta probabilidad qué tipo de vinos le va a gustar a cada persona . El usuario recibirá 3 vinos al mes completamente diferentes que irá descubriendo de forma divertida


Bebold.wine lanza una plataforma basada en Inteligencia Artificial que ofrece a los amantes del vino una nueva forma de descubrir vinos diferentes y que, con un alto porcentaje, serán de su gusto.

Descubrir vinos ayudado por Inteligencia Artificial
La tecnología utilizada para este propósito combina los resultados de una encuesta al usuario acerca de sus gustos, miles de reseñas de vinos de usuarios anónimos y miles de características de vinos de todas las D.O. de España. “Gracias al machine learning y el feedback de nuestros clientes podemos determinar con alta probabilidad qué tipo de vinos le va a gustar a cada persona”, dice Joaquín Cabezas, el CTO de la compañía.

El proceso es tecnológicamente complejo, pero sencillo para el usuario: se comienza respondiendo a unas preguntas basadas en aspectos generales de los gustos de una persona que aparentemente nada tienen que ver con características de los vinos, sin embargo han sido capaces de conectar esas notas gustativas con características esenciales de los vinos como puede ser su sabor a tierra o su predominancia en frutos rojos. Una vez el sistema aprende sobre los gustos del usuario ponen en marcha nuestro algoritmo y seleccionamos 3 vinos de nuestra lista que con alta probabilidad serán del gusto del usuario. A partir de ese momento, mes a mes se pedirá una reseña a cada vino para afinar en caso de que el envío original no haya sido 100% satisfactorio. Y cada mes, el usuario recibirá 3 vinos completamente diferentes que irá descubriendo de forma divertida.

“Nuestros clientes han pasado de quedarse bloqueados ante la sección de vinos de la tienda para terminar comprando siempre el mismo, a descubrir nuevos vinos y relanzar su pasión por ellos”, dice Mauricio Salazar, CEO de BeBold.

Bebold ha invertido 90.000€ inicialmente con expectativas de amortizar la inversión inicial en el trimestre 4 de 2021. En estos momento se encuentra en conversaciones con inversores potenciales para fortalecer la captación de nuevos usuarios, incrementar el número de relaciones con agentes del sector y trabajar en las próximas novedades de la plataforma: incluir una mayor variedad de vinos, lanzar la plataforma de compra (marketplace) y dotar de mayor personalización en la caja mensual de vinos.

Amplia oferta de vinos
Los vinos que BeBold ofrece a sus usuarios pertenecen a todas las D.O. de España, desde Tenerife, pasando por Costers del Segre hasta llegar a Illa de Menorca o Bierzo, sin olvidar clásicos como Rioja, Toro o Ribera del Duero. En estos momentos la oferta se centra en 3 botellas de vino tinto de 75cl cada una y “podemos decir que una de las características que tienen todos en común es que nadie los encontraría de manera sencilla en su tienda cercana, intentamos que sean vinos ‘diferentes’ para que la experiencia sea lo más placentera posible", comenta Mauricio Salazar, CEO de BeBold.

Equipo con experiencia
Mauricio Salazar, CEO, dijo: “Ninguno de los tres somos expertos en vino, sin embargo compramos cada semana, nos encanta y, aunque no nos interesa saber de aspectos técnicos, estamos deseosos de descubrir novedades. Esto mismo, junto a nuestra pasión por la tecnología, nos motivó a lanzarnos y crear este proyecto, para dar respuesta a una necesidad que nosotros mismos teníamos, y es que llegábamos a la estantería de vinos y nos quedábamos bloqueados ante tal oferta, y finalmente siempre compramos el mismo basado en: precio, etiqueta o experiencia previa.”

Sobre BeBold.wine
BeBold.wine es un equipo de 3 personas con amplio bagaje en emprendimiento, desarrollo tecnológico y comercio electrónico: Joaquín Cabezas, Mauricio Salazar y Rafa Romero. El proyecto se ideó a finales de 2019 cuando los fundadores se dieron cuenta de que la gran mayoría de los consumidores habituales de vino no eran expertos, y tras hacer una profunda investigación llegaron a la conclusión de que siempre se solían comprar los mismos vinos: por precio, recomendación o experiencia previa. Sin embargo, la mayoría de encuestados compartían algo: todos estaban deseosos de descubrir nuevos vinos.

"El primer reto que tenemos como empresa es que el consumidor final entienda la potencia que la inteligencia artificial puede aportar a los procesos de selección de vinos, y por tanto darnos a conocer y ofrecer un servicio de máxima calidad", comenta Mauricio Salazar, CEO de BeBold. A partir de cumplir este objetivo fundamental los planes de la empresa son ambiciosos: abrir al mercado europeo, mejorar la plataforma actual en pos de la personalización, ampliar la oferta de productos asociados con el vino y por último lanzar un app que facilite la gestión de las cuentas de usuarios.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

Primaflor estrena nueva web

/COMUNICAE/

Primaflor estrena nueva web

La recién estrenada web está orientada a dar protagonismo a los clientes, a los procesos de compra y al canal de sugerencias, además de potenciar la Responsabilidad Social Corporativa de la firma. Su principal novedad es el "canal responsable", una solución para canalizar la comunicación de la compañía con sus grupos de interés, actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención


Primaflor ha presentado su nueva web corporativa dentro del proceso de inversión en innovación y renovación que está llevando a cabo la compañía referente del sector agroalimentario español. El entorno digital es, hoy en día, un instrumento esencial para las relaciones entre usuarios, clientes y consumidores en todo el mundo. Primaflor ha utilizado este proceso de cambios para actualizar la nueva imagen de marca, facilitar una mayor experiencia de compra del usuario final, potenciar el canal de recomendaciones y sugerencias y promover la Responsabilidad Social Corporativa, todo ello con un diseño mucho más intuitivo y visual.

La nueva web de empresa de Primaflor está construida bajo el entorno VUCA, que es una herramienta tecnológica para adaptarse a los diferentes cambios que surjan en el seno de la compañía en relación a los clientes. Con ello, se abordan los intangibles para una correcta visión de futuro; se afronta la incertidumbre con conocimiento, formación y actualización constante; se aporta claridad, simplicidad y sencillez en la ejecución de tareas y acciones dentro de la organización, además de agilidad, para disponer de capacidad de reacción ante los imprevistos que impidan seguir con la planificación estratégica de la organización.

Bajo esta premisa, la web se ha cimentado con una orientación muy definida hacia los dos pilares fundamentales para la compañía, como es el mercado de clientes y el de consumidores finales. Para el mercado de clientes, se ha creado un área privada con el objetivo de facilitar una comunicación eficaz de la mano del equipo comercial de Primaflor. Para el consumidor final, se ha pensado en un enfoque divulgativo y de aprendizaje, a través de vídeo recetas e información de interés como hábitos saludables, consejos de alimentación e ideas para mantener una vida activa y sana.

La nueva web, destaca por su funcionalidad, sencillez y claridad, permitiendo la adaptación a diferentes dispositivos como móviles, tablets y ordenadores. Igualmente, se encuentra totalmente optimizada, basándose en la experiencia del usuario y testada previamente para ofrecer al consumidor un uso más fácil, intuitivo y dinámico.

Entre otras secciones, la nueva web de Primaflor cuenta con un apartado e-commerce, un canal de recomendaciones, y un espacio para recetas y vida sana. Además, dispondrá de un espacio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa, ya que para Primaflor es el centro de su cultura empresarial y oportunidad de compromiso con el futuro.

Asimismo, la Fundación Primaflor tendrá una presencia destacada, donde se informará en todo momento de las distintas actividades desarrolladas en esta área. Por otra parte, y siempre bajo la filosofía familiar que impregna la compañía, se ha creado un apartado específico a áreas como comercial, marketing, jurídico, recursos humanos y medioambiente.

En línea con la política de la compañía de abrir vías de comunicación con los distintos agentes con los que interactúa, merece mención especial la creación de un “canal responsable”. Es una solución para canalizar la comunicación de Primaflor con sus grupos de interés/stakeholders (sean personas físicas y/o jurídicas), actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención. El canal puede utilizarse de manera anónima o nominativa, a elección del usuario, y se gestiona por una empresa externa, circunstancias que le conceden la máxima garantía de confidencialidad e independencia. Las comunicaciones se trasladan posteriormente a Primaflor, para ser incorporadas en sus planes de mejora continua, contribuyendo así a consolidar la cultura propia de Primaflor, en sintonía con el deber de cumplimiento de la legalidad, e incrementando la confianza de trabajadores/as, clientes, proveedores y otros grupos de interés.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Fuente Comunicae

El sector de maquinaria agrícola se digitaliza, pero suspende en negocio online según un estudio de Uup

/COMUNICAE/

El 98% de las empresas del sector de la maquinaria agrícola y forestal en España tiene presencia digital pero sólo un 20% de ellas tiene una visibilidad digital alta, según un estudio elaborado por la consultora de marketing digital Uup. Este estudio analiza la presencia y actividad digital de las empresas españolas de mayor facturación del sector. España es junto a EEUU y Alemania potencia en esta industria, con una facturación de más de 1.419.000.000€ al año


El 98% de las empresas del sector de la maquinaria agrícola y forestal en España tiene presencia digital pero sólo un 20% de ellas tiene una visibilidad digital alta (más de 3.000 visitas al mes), según un estudio elaborado por la consultora de marketing digital Uup. La Covid-19 está provocando que muchos negocios se vuelquen con su actividad digital, viéndose obligados a reinventar sus procesos, siendo el sector agrario uno de los que más está evolucionando digitalmente en los últimos años. Sin embargo, todavía les queda mucho camino por recorrer a las empresas en cuanto a negocio digital se refiere según datos extraídos de este estudio sectorial.

Para este análisis se han tenido en cuenta los datos de actividad digital de las 50 empresas más relevantes del sector de fabricación de maquinaria agraria y forestal en España, según el ranking de empresas de El Economista. En el mismo, se han analizado aspectos como la visibilidad digital, su orientación hacia la conversión del negocio, acciones de fidelización digital, su actividad en redes sociales y la seguridad en sus canales online.

El sector ha aumentado su presencia digital
El sector agrícola ya ha asumido la importancia de Internet y la presencia online es casi total. Sin embargo, hay varios aspectos clave en los que la mayoría de las empresas podrían trabajar para mejorar su visibilidad digital, aspecto que sigue siendo una asignatura pendiente.

El 98% de las empresas del sector de maquinaria agrícola y forestal tienen presencia online, pero sólo el 65% tiene su página adaptada a dispositivos móviles, y sólo el 20% de las compañías analizadas se encuentran una franja de visibilidad digital alta (más de 3.000 visitas al mes en sus páginas web corporativas).

En cuanto a su presencia en Redes Sociales, solo el 42% de ellas tiene presencia en alguno de estos canales. Facebook es la red más utilizada para la presencia corporativa con un 77%, seguida de LinkedIn (52%), Twitter (48%), e Instagram (33%).

Conversión a negocio digital, una asignatura pendiente
Según este estudio, la mayoría de las empresas utiliza el canal online como una extensión de sus catálogos, aunque están perdiendo oportunidades de negocio al no orientar sus espacios a la conversión digital.

El 90% de las empresas analizadas cuenta con landing page específicas por servicio o producto, muchas de ellas acompañadas de fichas técnicas. Sin embargo, sólo el 42% de las webs del estudio están orientadas a la acción: compra, solicitud de información, etc. Sí que se facilita el contacto online a través de formularios y páginas de contacto con los datos corporativos (ubicación, teléfonos, emails, etc.)

Suspenso en fidelización digital
Según el estudio, el sector no cuida la relación con los usuarios online, una cuestión entendible al ser un sector en proceso de digitalización.

Más de la mitad de las compañías analizadas no tienen área privada en sus páginas. Ya sea para clientes o distribuidores, solo el 42% de las webs dan a sus usuarios la posibilidad de registrarse.

Asimismo solo el 31% de los sitios web facilitan a su público promociones o descuentos online. Por otro lado, tan solo el 17% de las compañías del estudio cuenta con ayuda técnica para sus usuarios digitales, a través de chats o centros de atención al usuario por este canal (CAU).

La automatización del marketing es la gran desconocida. Tan solo el 6% de estas compañías hacen uso del marketing automatizado en su relación con clientes.

El 29% de los sitios web no tiene garantizada su seguridad
Casi un tercio de los sitios web analizados no cuentan con certificado SSL que garantice una navegación segura. Analizando la presencia de políticas de privacidad, de cookies, avisos legales y su aceptación en los formularios, solo un 59% cumple con las normas relativas a seguridad digital. Asimismo el 77% de las webs analizadas tienen un riesgo de seguridad medio/alto.

Blogs y boletines digitales: oportunidades de relación con clientes
El 23% de las empresas incorporan la opción de suscripción a boletines electrónicos por lo que se detecta una oportunidad de comunicación importante en el sector por este canal digital. Asimismo el 60% de las compañías cuentan con blog corporativo, aunque sólo el 14% de ellos son actualizados mensualmente con nuevos contenidos.

El estudio concluye que el sector agrícola y en particular, el de maquinaria agrícola, han asumido que su presencia en Internet es imprescindible hoy en día, incorporando el escenario online a su estrategia de comunicación. El gran reto por delante será convertirlo en un activo capaz de generar oportunidades de crecimiento de negocio, tal y como ha ocurrido ya en otros sectores digitalmente maduros.

Sobre Uup
Uup es una consultora de marketing digital especializada en orientación a negocio. Ubicada en Zaragoza y Ejea de los Caballeros, la empresa lleva 18 años de andadura asesorando a empresas a convertir su negocio en digital, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo de las compañías. Más información: https://www.uup.es/

MediaKit

Fuente Comunicae

Sectores y perfiles más demandados tras la crisis: e-commerce, distribución, IT y agroalimentario

/COMUNICAE/

Adecco ha elaborado un ranking con los 15 perfiles que más se han demandado en las últimas semanas y que seguirán siendo claves también en las próximas. Personal de almacén, de reparto, cajeros y reponedores, operarios de fábrica, recolectores, personal de atención al cliente y administrativos, de atención a colectividades, personal sanitario especializado, perfiles IT ante la generalización del trabajo desde los hogares…


Están siendo momentos difíciles para la sociedad mundial. Se está viviendo la peor crisis sanitaria de la historia reciente y muchas serán las consecuencias económicas y sociales, y también a nivel laboral, que deje este confinamiento. Los datos de paro de los dos últimos meses han sido muy negativos, consecuencia del parón de la actividad económica, siendo más graves en algunos sectores que en otros. Pero poco a poco, y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar y minimizar los riesgos de contagio en los centros de trabajo, la actividad del mercado laboral irá reactivándose.

Un ejemplo de ello es el acuerdo que se hizo público la semana pasada entre las tres grandes multinacionales de Recursos Humanos a nivel mundial -Adecco, Manpower y Randstad- por el que todas se comprometen a contribuir en la preparación a la nueva normalidad y agilizar la vuelta al trabajo de forma segura[1].

¿Cómo será el mercado laboral tras el Covid-19?, ¿qué sectores se reactivarán antes?, ¿cuándo se recuperarán las cifras de empleo anteriores a esta crisis? Es difícil dar respuesta a estas preguntas, pero lo que sí se sabe ya es cuáles son los sectores que, a día de hoy, están reclamando incorporar talento y qué perfiles están demandando y, previsiblemente, serán los que más empleo generen a medida que avance el proceso de desescalada del confinamiento.

Además, están apareciendo nuevos perfiles que serán necesarios en la época post Covid-19, muy focalizados en tareas que tienen que ver con mantener los protocolos de higiene y seguridad, como se verá a continuación.

En palabras de Rubén Castro, director comercial del Grupo Adecco: “el ritmo de recuperación del mercado laboral es aún incierto, pero hay sectores vinculados principalmente a actividades de carácter esencial dentro de la actividad económica en los que estamos detectando ya un aumento de demanda de ciertos perfiles, y una reactivación operativa tras el periodo Covid”.

“Así, en Adecco, al estar en continuo contacto con las empresas, cada área de negocio está detectando unas necesidades diferentes según el servicio que se ofrece, por ejemplo, encontramos necesidades de contratación de carácter temporal, soluciones de consultoría para la seguridad en la vuelta al puesto de trabajo, formación de trabajadores afectados por el ERTE, externalización de nuevas tareas auxiliares en sectores que requieren medidas de seguridad sanitaria específicas o, incluso, atracción de talento interino en perfiles de alta cualificación para abordar estrategias a medio plazo”, señala el directivo de Adecco.

El Grupo Adecco, como líder mundial en gestión de Recursos Humanos, presenta en este primer análisis del mercado laboral post Covid qué sectores, perfiles y tendencias están empezando a despuntar en todas las áreas del mercado de trabajo en las que tiene presencia: trabajo temporal, outsourcing, consultoría y selección, formación, y outplacement y transición de carreras; con el objetivo de ayudar a quién esté buscando trabajo a saber dónde encontrar una oportunidad laboral tras el confinamiento.

Sectores que no han parado y que seguirán tirando del empleo
A pesar de la situación excepcional que se está viviendo, en todas estas semanas de confinamiento ha habido actividades económicas para las que ha sido imposible tener un respiro, como ha sido el caso del sector sanitario, la industria farmacéutica o la industria alimentaria, por citar algunos ejemplos. Otros, han visto repuntar su contratación en aras de cumplir con el incremento de su demanda, como ha sucedido en el sector de la distribución, el e-commerce, la tecnología o el transporte.

Y todos ellos, continuarán demandando mano de obra en los próximos meses pues son industrias esenciales y, además, en muchos casos, se han generado hábitos de consumo que se mantendrán en el tiempo, hasta que la hasta ahora “normalidad” se restablezca o que incluso permanecerán incorporados ya definitivamente cuando esta situación pase.

Adecco ha elaborado un ranking con los 15 perfiles que más se han demandado en las últimas semanas y que seguirán siendo claves también en las próximas. Personal de almacén, de reparto, cajeros y reponedores, operarios de fábrica, recolectores, personal de atención al cliente y administrativos, de atención a colectividades, personal sanitario especializado, perfiles IT ante la generalización del trabajo desde los hogares… Posiciones con una alta demanda en el mercado en estos momento y a los que se les requiere sobre todo capacidad de adaptación al cambio, trabajo en equipo y capacidad de aprendizaje, debido al entorno tan cambiante en el que están desarrollando sus funciones (tabla 1).

A día de hoy, son posiciones donde prevalece la contratación temporal debido tanto a lo imprevisto de la situación como a la necesidad de cubrir de manera urgente bajas por enfermedad en las plantillas y la obligación de continuar con la actividad del negocio.

Pero, como explica Jorge Álvarez, director comercial de Adecco Staffing: “es en momentos como el actual donde las empresas deben asegurar el equilibrio entre la máxima flexibilidad y el mejor talento. Precisamente las soluciones de trabajo temporal se constituyen como el instrumento perfecto para favorecer ese objetivo, proporcionando flexibilidad y adaptabilidad, a través de una base de datos contrastada de candidatos y trabajadores”.

“Del lado del candidato, aunque se trate de un empleo temporal, es una buena manera de entrar de nuevo en contacto con el mercado laboral, sobre todo para aquellas personas desempleadas puesto que, en nuestro país, casi 1 de cada 3 trabajadores contratado a través de soluciones de trabajo temporal se incorpora a la plantilla de la empresa contratante. Y esto lo avalan las cifras oficiales pues la tasa de conversión de trabajadores temporales de ETT en trabajadores indefinidos es la segunda más alta de la OCDE (33%)”, señala Álvarez.

Más allá de que estos perfiles estén viviendo un auge en su contratación, Adecco también ha detectado ya la demanda de otras nuevas figuras que surgen específicamente a raíz de esta crisis sanitaria. Así, algunas empresas solicitan ya contar con personal que aborde la desescalada en los centros de trabajo:

  • Controladores de temperaturas en los accesos a recintos o edificios.
  • Sanitarios o perfiles preventivos en las empresas, para diseñar nuevos protocolos de seguridad, adaptados a las nuevas medidas y protocolos de higiene y prevención.
  • Perfiles para el sector textil como desinfectadores de ropa o de espacios.

Tabla 1: Ranking perfiles más demandados
Estos primeros perfiles hacen plantear un escenario en el que la readaptación de los puestos de trabajo tras el coronavirus será fundamental en muchos casos. Reciclarse de cara a las nuevas formas productivas o a los protocolos sanitarios será esencial para muchos perfiles.

Los modelos de outsourcing, claves para muchas industrias

Una de las fórmulas de negocio que ve reforzada su capacidad de contratación en estas semanas y en los próximos meses es la externalización de servicios.

“Muchas empresas han visto con el confinamiento y sus consecuencias muy reducidas sus plantillas y estructuras, por lo que han apostado por externalizar servicios a proveedores que, gracias a la capacidad, rapidez y flexibilidad para poder implementar los planes de contingencia diseñados y seguir prestando el servicio habitual, han dado continuidad al ritmo de negocio de esas industrias”, destaca Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing.

Es el caso de sectores como el e-commerce que, si bien suponía todavía un porcentaje menor de las ventas que se realizaban en nuestro país antes de la crisis sanitaria, ahora previsiblemente amplíe muy notablemente su espectro de venta “siempre que sea capaz de garantizar la entrega del servicio bajo los mismos estándares de calidad”, señala Jiménez.

Así, desde el área del outsourcing se prevé que en los próximos meses se demanden para este sector perfiles como operarios para gestionar los pedidos en el canal online, reponedores, operarios cualificados con formación en tratamiento de sistemas y metodologías Lean, perfiles de Automatización y RPAS.

Desde el lado del consumo, Adecco Outsourcing cree que los sectores que más rápido se recuperarán serán aquellos cuyas categorías de productos han estado más castigadas y tendrán necesidad de sacar el stock acumulado como son las áreas de Cuidado Personal, Higiene, Cosmética o Electrónica. Es posible que se vean campañas promocionales potentes durante el verano que necesitarán de perfiles como promotores, gestores del punto de venta, comerciales y personal de atención al cliente.

En general, dentro de la externalización de servicios, las empresas buscarán aquellos procesos históricamente rígidos y funciones más administrativas, para externalizarlos con enfoques de variabilización y soluciones de RPA/ Automatización, IA, Data, Cloud y Aplicaciones de soporte al negocio.

El área de consultoría necesita perfiles sanitarios y de transformación digital
A pesar de que la incertidumbre ha sido y es una constante en estos tiempos, hay muchas empresas que tienen claro que sus modelos de negocio requerirán de ciertos perfiles más allá de esta crisis y han empezado ya a apostar por ellos adelantándose a esas necesidades.

Así, Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, destaca los perfiles que más se están buscando, especialmente en cuatro sectores: Healthcare, IT, Telco y Lifescience.

“Durante estos meses y los próximos, muchas empresas están necesitando incorporar perfiles relacionados con la transformación digital, puesto que, con la situación de emergencia, muchas compañías han tenido que acelerar su adaptación al nuevo escenario -muchas no habían completado su transformación digital- por lo que necesitan desde desarrolladores y programadores a expertos en ciberseguridad”, destaca Juan Francisco Rodríguez, director comercial de Spring Professional.

Crece la contratación de perfiles técnicos gracias a internet
Como ya avanzó hace unas semanas LHH, la división del Grupo Adecco líder mundial en procesos de Transformación, Desarrollo del Talento y Gestión de Carreras, la mayoría de los procesos de selección están desarrollándose de manera telemática. Y hay una categoría profesional que se está buscando con más interés que las demás estos días: se trata de los perfiles técnicos, que han aglutinado el 17% de las ofertas publicadas durante las primeras semanas de confinamiento.

Así, se puede concluir que en este escenario de pandemia el sector IT y telecomunicaciones ha sido el que más puestos de trabajo ha generado, con un 17% de las vacantes de empleo. Le sigue el sector de la medicina y salud, con un 9,5% de las vacantes entre el 9 de marzo y el 5 de abril de 2020 (periodo analizado por LHH).

Por detrás de estos sectores, se sitúan el sector dedicado a las ventas (8,5%); la ingeniería, con un 8% del total los empleos generados, y el sector de la logística y distribución, que ha absorbido a un 7% de los nuevos trabajadores.

El sector dedicado al marketing y la comunicación (6%), el industrial (5,5%), el de finanzas (5,5%), el inmobiliario (2%) y el de hostelería y restauración (1,5%) han mostrado una bajada en su actividad durante estas semanas.

Este análisis del mercado laboral elaborado por LHH revelaba además que el volumen de ofertas de trabajo entre el 9 de marzo y el 5 abril de 2020 había disminuido a medida que avanzaba la pandemia en España. De este modo, si el 9 de marzo se registraron un total de 6.709 vacantes abiertas nuevas, el 5 de abril sólo se ofertaron 1.801 empleos.

La formación será fundamental para adaptarse al nuevo escenario
Aunque es una mentalidad ya incorporada en todas las empresas de éxito, la capacitación continua de los trabajadores es necesaria y lo será más en los próximos meses. Se abre una época en la que muchos puestos de trabajo y perfiles tendrán que readaptar sus tareas y aprender nuevos conceptos ante el entorno que se empieza a presentar.

En los meses venideros se podrá ver cómo muchas empresas van a apostar por la contratación de perfiles de “interim management” para proyectos concretos con el objetivo de sacar a las empresas de la mala situación en la que se encuentran. Se trata de perfiles como jefes de proyecto, directores de marketing o comunicación, directores de operaciones, directores comerciales, etc. Perfiles que deben contar con una formación extra en liderazgo, visión estratégica, gestión del cambio o comunicación en tiempos de crisis.

También se demandarán perfiles polivalentes, con una clara orientación comercial. Ahora más que nunca la asesoría comercial va a ser fundamental porque las empresas van a apostar por las ventas, por dar salida a todos sus servicios y productos “estancados”, para compensar el parón de la actividad de estos meses. Igualmente, se valorará la capacidad de adaptación de los equipos a esta circunstancia y su adquisición de habilidades comerciales, de ventas o de comunicación.

David López, director de Operaciones de Adecco Learning & Consulting, cree que es el momento de desarrollar y poner en práctica -más que nunca- el concepto del “re-pensamiento estratégico” en las empresas: “es fundamental saber cómo adaptarse al nuevo escenario, cómo compensar las pérdidas sufridas a raíz de una situación nunca antes vista, cómo establecer una nueva hoja de ruta para “relanzar” a las empresas, entendiendo que nuevos productos o servicios ofrecer a los clientes en caso de que los ofertados hasta ahora ya no tengan sentido en sí mismos”.

Si hasta ahora las empresas apostaban por el upskilling y reskilling de sus equipos, en esta llamada nueva normalidad será aun más importante, incluso crucial.

[1] Ver nota: https://www.adeccogroup.es/wp-content/uploads/2020/05/NP-ADECCO-MANPOWERGROUP-Y-RANDSTAD-ALIANZA-HIST%C3%93RICA-PARA-CONTRIBUIR-EN-LA-PREPARACI%C3%93N-DE-LA-NUEVA-NORMALIDAD.pdf

Fuente Comunicae

El SEPE impulsa el sector agrario y medioambiental con cursos online 100% subvencionados

/COMUNICAE/

El SEPE impulsa el sector agrario y medioambiental con cursos online 100% subvencionados

El Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ponen a disposición de todos los trabajadores y autónomos de los sectores de Servicios Medioambientales y Agricultura y Ganadería, nuevos cursos online 100% subvencionados


El mercado laboral está en evolución constante y, para seguir este ritmo, los trabajadores tienen reciclarse y formarse en nuevas competencias para mantener su competitividad.

En el 2018, según datos que se pueden encontrar en el INE, casi 15.000 profesionales de la rama agraria se beneficiaron de este tipo de subvenciones. Teniendo en cuenta que los trabajadores del sector de la Agricultura y Ganadería la formación suele consistir en práctica en el lugar de trabajo, es una cifra que se debe tener muy en cuenta.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el sector está experimentando un crecimiento continuo desde hace cuatro años, suponiendo actualmente el 1.86% del PIB. Para continuar con esta tendencia, los profesionales deben apostar por la formación y, de esta forma, mejorar las cifras cada vez más.

Por otro lado, en el mismo informe del INE, se indica que en la familia Seguridad y Medio Ambiente se formaron más de 900.000 trabajadores. Esto se debe a que, para los profesionales del sector medioambiental, es indispensable estar formado, tanto en necesidades específicas propias del sector, como la legislación ambiental vigente, como en herramientas digitales que ayuden a que el mensaje y la educación ambiental llegue más lejos con las redes sociales.

Con esta formación, el SEPE quiere contribuir a que la formación de los trabajadores sea continua en especialidades propias del sector Agrícola, Ganadero y Medioambiental con cursos como: Gestión de Residuos, Auditoría Medioambiental, Sanidad Avícola, Sistemas APPCC e Incendios Forestales y sus efectos, entre otros.

Además de los cursos especializados en diferentes áreas del sector, las personas interesadas podrán acceder a los cursos online en tecnologías de la información y competencias digitales TIC, como Gestión de Redes Sociales, Desarrollo Web para Comercio Electrónico, Marketing y Reputación Online e Internet Seguro, entre otros.

Los cursos están 100% subvencionados por el SEPE, no consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa, realizando la inscripción a título personal.

Los cursos para los profesionales del sector de Agricultura, Ganadería y Forestal, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas forestales, agrarias y pecuario, granjas y productores de frutas y hortalizas.

Los cursos para los profesionales sector de Servicios Medioambientales, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas de sanidad ambiental, jardinería, reciclaje y gestión de residuos, limpieza urbana y de edificios y locales.

En Cursos Femxa, apostamos por la formación para que los trabajadores perfeccionen sus competencias y habilidades para dar un impulso a su carrera profesional. Una vez inscritos, los alumnos pueden acceder a los contenidos las 24 horas del día a través del campus virtual, contando con el apoyo de tutores especializados y recibiendo un diploma de aprovechamiento una vez finalicen la especialidad formativa con éxito. Todos los cursos son especialidades del SEPE.

Las plazas son limitadas y la solicitud de plaza se puede realizar desde aquí:

Cursos para el Sector de Agricultura y Ganadería: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectoragricultura
Cursos para el Sector de Servicios Medioambientales: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectormedioambiente

Existe a disposición del usuario varias vías de contacto para resolver cualquier duda o ampliar información:

Teléfono gratuito: 900 100 957
Email: atencionalumno@femxa.com

El desarrollo de las competencias y habilidades profesionales ayuda a ampliar los conocimientos para mejorar la carrera profesional de cualquier trabajador.

Fuente Comunicae

PSD Security explica el reconocimiento facial para control de empleados en grandes empresas

/COMUNICAE/

PSD Security explica el reconocimiento facial para control de empleados en grandes empresas

La nueva ley de control horario de empleados requiere diferentes soluciones dependiendo del número de trabajadores. PSD Security explica la más adecuada para empresas con más de 500 personas en plantilla que garantizan rapidez, seguridad e higiene


Desde el 12 de mayo de 2019, que entró en vigor el Decreto-ley de control horario, por el cual se establece la obligatoriedad de establecer un sistema de control horario en todas las empresas para todos los trabajadores, las compañías han tenido que adaptar sus sistemas (en algunos casos implementarlas por primera vez), para cumplir con la ley.

Lógicamente, a mayor número de empleados, mayor complejidad de sistemas de control. La tecnología del reconocimiento facial biométrico, es una solución perfecta, por ejemplo, para empresas con más de 500 empleados. Es una tecnología de referencia preferida por los consumidores, destacando como su principal atributo su fácil implementación y que no requiere contacto físico por parte del usuario y los procesos de detección y verificación de caras son rápidos. Por ejemplo, es la misma tecnología que se utiliza en los teléfonos móviles de última generación.

A finales del año 2019, "uno de nuestros principales aliados de PSD Security" –explica su CEO, Remedios Martínez, "implementó una nueva solución de control de acceso en el sector agrícola que integró la tecnología de cámaras de reconocimiento facial, con barreras de entrada y salida". El éxito se basó en dos puntos fundamentales:

Permitió a los empleados pasar por el control sin necesidad de detenerse, debido a que las barreras se abrían en tan solo una fracción de segundo al detectar sus caras. De ahí que sea un sistema muy eficaz para grandes empresas. Adicionalmente, la solución registra tiempos óptimos tanto en la entrada como en la salida de sus trabajadores. Al no requerir estos contactos físicos, esta tecnología permite mayor higiene y comodidad.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La solución de reconocimiento facial a través de cámaras IP permite detectar los puntos clave de rasgos faciales de los empleados, los cuales se comparan con la base de datos que registra a los que están activos permitiendo dar la orden al torno para acceder automáticamente, de tal manera que, en poco más de 3 segundos, se facilita la entrada de aproximadamente 600 trabajadores.

Remedios Martínez, la CEO de PSD Security, empresa líder española en sistemas de control de acceso y entrada, explica que "en nuestra empresa, uno de los servicios de valor añadido es poder apoyar proyectos que permitan a las compañías implementar soluciones eficientes para el control horario". "En nuestro caso –agrega- tenemos varias categorías de productos, Tornos, Barreras, CCTV, Software de control de acceso y presencia. Adicionalmente el equipo de trabajo cuenta con un alto conocimiento a nivel de producto y experiencia en el sector, lo cual permite dar asesoría según las necesidades de los clientes y prestar servicios de valor diferencial en la instalación, formación y mantenimiento".

En PSD Security, concluye Martínez ,"contamos con todo tipo de soluciones tanto para PYMES como para grandes empresas. Sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones integrales para la efectividad de sus procesos empresariales, por esta razón ofrecemos servicios clave para su negocio, asesoría de proyecto, desplazamiento, instalación, formación, mantenimientos y soporte online".

Veinte años de experiencia en soluciones presencia, acceso, videovigilancia, control de entrada (tornos, barreras y portillos), inspección de seguridad, cerraduras inteligentes y otros, les avalan.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas